FLOTADOR CIRCULAR DAF MOD. ECOFLOAT

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FLOTADOR CIRCULAR DAF MOD. ECOFLOAT"

Transcripción

1 DESCRIPCIÓN Los flotadores de la serie ECOFLOAT son de tipo circular de bajo batiente hidráulico y con puente giratorio de tracción periférica. El elemento más significativo que caracteriza al flotador ECOFLOAT es su sistema de alimentación y distribución. Dicho sistema está compuesto por un compartimiento para la expansión y floculación diseñado para recoger de forma simultánea tanto las aguas residuales que se van a someter a tratamiento como el agua enriquecida con aire disuelto procedente del sistema de presurización exclusivo ECOMAC*. Asimismo, el flotador está compuesto por un sistema de distribución de flujo capaz de anular casi por completo la velocidad de entrada del agua y hacer que las condiciones hidráulicas sean lo más parecidas posible a las condiciones ideales de la ley de Stokes (baja velocidad, movimiento laminar y distribución uniforme). DESCRIPCIÓN DE FUNCIONAMIENTO En primer lugar se extrae una cierta proporción de agua tratada y clarificada del tanque de flotación y se envía, a través de una bomba de gran altura, a la celda de presurización. En esta fase se pone en práctica el proceso de solubilización del aire en el agua a una presión de funcionamiento de entre 5 y 6 bares. Dicho proceso se rige por la ley de Henry, que establece la proporcionalidad entre la cantidad de aire solubilizado y la presión externa aplicada. La cantidad de aire que se envía a la celda de presurización depende de varios factores: Presión absoluta Presión atmosférica Saturación del aire en el líquido en cuestión Sólidos existentes en el líquido entrante Caudal del líquido Porcentaje de reciclo. En todo caso, el volumen de aire que se introduce debe ser suficiente para obtener la saturación casi completa de dicho aire en el líquido en cuestión. Cuando la mezcla presurizada aire/líquido se introduce en la canalización que conduce al flotador y, junto con el caudal influente, entra en el sistema de alimentación-distribución a presión atmosférica, minúsculas burbujitas de aire (de tan sólo algunos micrones de diámetro) se liberan en la solución. El empuje hidrostático de dichas burbujitas, que se agarran materialmente a las gotas de aceite o grasa, los granos de lodo o los sólidos suspendidos, o bien se engloban en estos aglomerados de partículas, hace que estas últimas suban a la superficie. La presión necesaria para la celda de presurización se mantiene constante gracias a una válvula de contrapresión que se regula de forma automática. El lodo flotante se retira de la superficie con un movimiento espiral mediante una pala separadora y se envía a un tanque central de acumulación. Para obtener un alto rendimiento de clarificación del sistema se pueden añadir al caudal influente, antes de que éste se mezcle con el caudal de reciclo presurizado, algunos floculantes químicos como por ejemplo alumbre y polielectrolitos.

2 COMPONENTES PRINCIPALES 1. Sistema de medición del aire comprimido El aire comprimido, procedente del reductor de presión (6-7 bares), se introduce en cantidades controladas en la celda de presurización gracias a un medidor de flujo. 2. Celda de presurización (C.d.p.) La C.d.p. se compone de un depósito de acero inoxidable de las dimensiones necesarias para retener el caudal de reciclaje durante aproximadamente 20 segundos. Asimismo, la C.d.p. está dotada de difusores de un material poroso, un sistema de seguridad contra posibles aumentos excesivos de presión, una válvula de alivio para mantener constante la relación presión aire-agua, manómetros, arandelas de inspección superior e inferior, válvula de fondo para drenaje, válvulas de retención y piezas especiales. 3. Válvula de globo (contrapresión) La válvula de globo que se coloca a la salida de la C.d.p. (véase el esquema) cumple la doble función de proporcionar la necesaria contrapresión al sistema de presurización y de permitir que el aire se libere en forma de pequeñísimas burbujas. La válvula de globo permite, por consiguiente, regular tanto el flujo en la celda de flotación como la presión en el celda de presurización C.d.p. Esta fase se puede automatizar completamente de forma opcional con una válvula de contrapresión neumática para regular la presión deseada desde el cuadro de mandos y controlar posteriormente dicha presión de forma automática. Material proporcionado 1. Ecofloat 2. Presurizador 3. Contacto giratorio 4. Centralita electrónica 5. Válvula de seguridad 6. Motovariador 7. Válvula de globo automática PI Manómetros FI Medidor de flujo 4. Toma de muestras El dispositivo de toma de muestras sirve para determinar la eficacia del presurizador y su correcto funcionamiento, permitiendo la observación de la efectiva solubilización del aire en el agua de reciclaje.

3 5. Sistema de salida del agua limpia El agua limpia del fondo se extrae a través de los tubos de extracción (1) de acero inoxidable, pasa al cuerpo central (2), aislado de la parte externa a través de un dispositivo estanco de goma colocado en el fondo. La salida del agua limpia se regula mediante un dispositivo mecánico de forma manual o automática. 6. Sistema de alimentación A diferencia de otros dispositivos para la clarificación del agua de características similares, los flotadores de la serie ECOMAC funcionan exclusivamente gracias al principio de la flotación por medio de aire disuelto. En nuestros flotadores, el aire se disuelve en el agua gracias al sistema C.d.p. El agua de alimentación se envía al centro del flotador y, a través de una junta giratoria (3), llega al sistema de distribución ECOMAC (4). El aire sobrante se libera gracias a un dispositivo especial. El flujo de aire entra en la celda en sentido contrario al de la rotación de la parte giratoria, de modo que la velocidad del agua se anula casi por completo, haciendo que las condiciones operativas de funcionamiento sean lo más parecidas posible a las condiciones ideales (baja velocidad, movimiento laminar y bajo número de Reynolds). Este sistema evita la coalescencia de las burbujas de aire y mejora el contacto entre las partículas y las burbujas en la cámara de distribución. Estas características posibilitan la utilización de una mayor carga hidráulica en la instalación. Una serie de válvulas de posición especiales y de determinados tabiques divisorios permiten la distribución óptima del flujo presurizado.

4 Vista lateral de la operación de separación 7. Sistema de retirada del material flotado El material flotante que sube a la superficie se retira mediante la pala recogedora espiral ECOMAC (6) de acero inoxidable. Dicha pala es capaz de retirar el material flotante sin provocar casi ninguna turbulencia en la superficie. La concentración del material flotante que se retira (en porcentaje de material seco) se determina a través del nivel de agua, cuya regulación se puede controlar fácilmente de forma manual o automática (opcional). La pala espiral ECOMAC descarga el material flotante en el tanque central fijo (7), del que dicho material sale por gravedad. 8. Sistema de retirada del material sedimentado Además del material flotante, en un proceso de flotación se puede producir, aunque sea en cantidades mínimas, material sedimentado (especialmente si existe arena, residuos, etc.). Con vistas a evitar el atasco de los aparatos y mejorar la calidad del agua limpia extraída, dicho material debe ser retirado. El ECOFLOAT está dotado, en el fondo de la parte giratoria, de un rascador de goma que retira los sedimentos y los envía a un recipiente (8) colocado en el fondo del clarificador. Los sólidos acumulados en dicho recipiente se descargan gracias a una válvula (9) manual o automática (opcional).

5 EQUIPAMIENTO Tanque de flotación y sedimentación fabricado en partes transportables para su montaje en la planta y dotado de bastidor de soporte de estructura alveolar. Las partes en contacto con el agua son de acero inoxidable AISI 304; Tanque central fijo para recoger el material flotante de acero inoxidable AISI 304; Puente giratorio móvil con colector dotado de aperturas regulables para la distribución del agua introducida, dotado de rejilla y canales amortiguadores de flujo de acero inoxidable AISI 304; Estructura de soporte del puente giratorio en perfil de acero al carbono protegido con una doble capa de pintura epoxídica; Junta giratoria con tubería elástica para su conexión con la unidad de distribución móvil de acero inoxidable AISI 304; Cuerpo central (anillo) móvil dotado de tubos para la extracción del agua limpia dotado de dispositivo estanco inferior de goma con revestimiento antiácido de acero inoxidable AISI 304; Rascador de fondo para empujar el posible material sedimentado hacia el colector; Rascador lateral para la continua limpieza del armazón; Dispositivo recogedor del lodo flotante que gira sobre un eje inclinado, pala espiral con perfil evolvente; Motovariador de velocidad para el control del recogedor; Motovariador de velocidad para el control del puente móvil; Contacto giratorio de 8 anillos para la alimentación del motovariador; Unidad para la presurización y saturación del agua procedente del flotador (agua tratada de reciclo). Elementos: Tubo de mezcla de acero inoxidable AISI 304 dotado de difusores y estructura de soporte de acero al carbono y protegido con pintura epoxídica; Manómetros con sus correspondientes válvulas portamanómetro; Medidores de flujo para la medición del caudal de aire; ACCESORIOS Estructura puente de acero inoxidable AISI 304; Fabricación en acero inoxidable AISI 316; Sistema automático de regulación del nivel del tanque (sólo mod. ECOFLOAT 80/100); Válvula de globo automática de tipo modular y de sentido único para la descompresión del agua presurizada, dotada de centralita electrónica para el control y la seguridad del dispositivo.

6 DIMENSIONES GENERALES 5. Tornillo de arquímedes 4. Distribución Contacto giratorio Puente giratorio 1. Tubos de toma de agua clarificada 6. Colector de lodo 3. Junta giratoria 7. Colector de arena 2. Colector de agua clarificada Reciclaje a la presurización Lodo flotante alimentación de agua bruta Salida de agua limpia Lodo sedimentado 8. Válvula manual o automática Modelo Diámetro m 2 2, , Altura del armazón m 0,65 0,65 0,65 0,65 0,65 0,65 0,65 0,65 Altura total m 1,2 1,2 1,3 1,3 1,48 1,55 1,69 1,8 Caudal m 3 /h Peso en vacío kg Peso en funcionamiento kg Potencia instalada kw 0,92 1,5 2,25 3 La empresa se reserva el derecho de realizar modificaciones técnicas y de fabricación sin previo aviso.

Diseño por Unidades de Tratamiento

Diseño por Unidades de Tratamiento 7. ESPESAMIENTO Objetivo Reducción del volumen de fango Dotación / Equipos l Tanques de espesamiento por gravedad l Puente espesador l Tanques de espesamiento por flotación l Puente móvil l Sistema de

Más detalles

INSTALACION DE ENFRIAMIENTO PARA ACEITE

INSTALACION DE ENFRIAMIENTO PARA ACEITE INSTALACION DE ENFRIAMIENTO PARA ACEITE INTECAMBIADOR DE CALOR AIRE/ACEITE AGUA/ACEITE EL PRIMER INTERCAMBIADOR DE CALOR DISEÑADO Y FABRICADO PARA EL ENFRIAMIENTO DEL ACEITE EN LA INDUSTRIA CERAMICA INSTALACION

Más detalles

Purgad y ventosas:a4 26/4/07 10:48 Página 1 PURGADORES Y VENTOSAS

Purgad y ventosas:a4 26/4/07 10:48 Página 1 PURGADORES Y VENTOSAS Purgad y ventosas:a4 26/4/07 10:48 Página 1 PURGADORES Y VENTOSAS Purgad y ventosas:a4 26/4/07 10:48 Página 2 Los purgadores y las ventosas son válvulas de aireación diseñadas para proteger las canalizaciones

Más detalles

FILTRO LIAS DE 400X400

FILTRO LIAS DE 400X400 FILTRO LIAS DE 400X400 Para el tratamiento de las lías procedentes de fermentaciones y decantaciones de mostos, vinos jóvenes y cualquier vino en general. CARACTERÍSTICAS Y EQUIPAMIENTO Bastidor en acero

Más detalles

Manual de Instrucciones. Modelo FRC-650. Filtro de aire doble con regulador y pre-filtro.

Manual de Instrucciones. Modelo FRC-650. Filtro de aire doble con regulador y pre-filtro. Manual de Instrucciones Modelo FRC-650 Filtro de aire doble con regulador y pre-filtro. Kits de Reposición K-4106: Kit de reposición de elementos compuestos de artículos 21,22 y 24. K-4107: Equipo de Reparación.

Más detalles

IC18DV/92 Equipo Destilación Multifuncional

IC18DV/92 Equipo Destilación Multifuncional QUÍMICA INDUSTRIAL IC18DV/92 - Equipo Destilación Multifuncional - Cód. 991200 IC18DV/92 Equipo Destilación Multifuncional DIDACTA Italia S.r.l. - Strada del Cascinotto, 139/30-10156 Torino - Italy Tel.

Más detalles

desbastes 5. Equipos para la depuración

desbastes 5. Equipos para la depuración desbastes 5. Equipos para la depuración Equipos de desbaste La instalación de equipos de desbaste es indispensable en cualquier depuradora, retirando al máximo las impurezas del agua para su eliminación

Más detalles

Una gama de eficaces refrigeradores posteriores y separadores de humedad adecuados para su compresor

Una gama de eficaces refrigeradores posteriores y separadores de humedad adecuados para su compresor Una gama de eficaces refrigeradores posteriores y separadores de humedad adecuados para su compresor Atlas Copco ofrece una gama de refrigeradores posteriores y separadores de humedad que combinan una

Más detalles

contadores 20 3/ G 1 G , ,6 0, / G 3/4 G 3/4 78 0, ,6 0, ,5 2,5 0,20 0,45 < 10 < 8

contadores 20 3/ G 1 G , ,6 0, / G 3/4 G 3/4 78 0, ,6 0, ,5 2,5 0,20 0,45 < 10 < 8 Contadores Cuando usted adquiere un Contador Hidroconta no sólo tiene un contador. Tiene una solución a medida para resolver un problema hidráulico de una forma sencilla, eficaz y adaptada a las necesidades

Más detalles

SISTEMA DE LIMPIEZA POR COMPUERTAS

SISTEMA DE LIMPIEZA POR COMPUERTAS SISTEMA DE LIMPIEZA POR COMPUERTAS PARA ALCANTARILLADO, CON ENERGÍA ELÉCTRICA Catalogo 60.1 SISTEMA DE LIMPIEZA POR COMPUERTAS. - Operación en tanques alcantarillado. - Altura de agua en la cámara de limpieza

Más detalles

FILTRO HIDROCICLÓN E-21. Ventajas. Aplicaciones

FILTRO HIDROCICLÓN E-21. Ventajas. Aplicaciones E-21 FILTRO HIDROCICLÓN El hidrociclón es un filtro diseñado para ser utilizado en cabezales de filtración, tanto para aplicaciones agrícolas como industriales. Su función es la de separar la arena y otras

Más detalles

Aquí está su solución de transporte: Grupo de productos N.

Aquí está su solución de transporte: Grupo de productos N. Aquí está su solución de transporte: Grupo de productos N. N Bombas estándar Las bombas del grupo de productos N con 2 gamas forman la base de todas las bombas de rotor helicoidal de seepex. Se pueden

Más detalles

Válvula pilotada de pistón inoxidable

Válvula pilotada de pistón inoxidable Válvula pilotada de pistón inoxidable Válvulas Automáticas Ross presenta en válvulas pilotadas la nueva serie Inoxival X, competitivas en precio y calidades. Los modelos básicos disponibles son: - Inoxival

Más detalles

TAMIZ ROTATIVO ROTOSIEVE RS

TAMIZ ROTATIVO ROTOSIEVE RS Características principales: Reducción de obra civil y espacio. Reducción de equipos previos a la depuradora como rejas, desarenador y desengrasador. Aumenta la cantidad y sequedad del residuo sólido,

Más detalles

Desconectores BA. La protección contra la contaminación del agua

Desconectores BA. La protección contra la contaminación del agua Desconectores BA. La protección contra la contaminación del agua Protección contra la contaminación del agua potable Norma UNE-EN 1717 Gama de productos Watts Industries para las diferentes clases de protección

Más detalles

FIJO MCS 9/17/33. Bisagra con perno de bronce y tope para apertura de tapa de Inspección.

FIJO MCS 9/17/33. Bisagra con perno de bronce y tope para apertura de tapa de Inspección. HOJA TÉCNICA GPM-C431. Rev. 03-12 CÁMARA DE ESPUMA PARA TANQUE DE TECHO FIJO MCS 9/17/33 Bisagra con perno de bronce y tope para apertura de tapa de Inspección. Tapa de Inspección Manija de sujeción para

Más detalles

PROBLEMAS DE NAVIDAD 2001

PROBLEMAS DE NAVIDAD 2001 PROBLEMAS DE NAVIDAD 2001 PROBLEMAS DE NAVIDAD 2001 Navidad 2001-1 Para la conducción cuya sección transversal se representa en la figura se pide: Calcular el caudal de agua que puede trasegar suponiendo

Más detalles

Separador Centrífugo Líquido - Sólido Serie CSS

Separador Centrífugo Líquido - Sólido Serie CSS Sistema de Filtración de Agua para Torres de Enfriamiento Separador Centrífugo Líquido - Sólido Serie CSS Desarrollando tecnología para: Nuestra salud, nuestra economía, y nuestro medio ambiente. Principios

Más detalles

SEPARADORES DE HIDROCARBUROS, ACEITES Y GRASAS

SEPARADORES DE HIDROCARBUROS, ACEITES Y GRASAS SEPARADORES DE HIDROCARBUROS, ACEITES Y GRASAS LOS PRODUCTOS PARA EL CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN DE LAS PRÓXIMAS GENERACIONES. SEPARADORES COMBINADOS DE HIDROCARBUROS Y LODOS *Depósitos rígidos enterrables

Más detalles

TUBOS ARMADOS DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN

TUBOS ARMADOS DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN TUBOS DE HORMIGÓN TUBOS ARMADOS DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN Tubos prefabricados de hormigón armado con sección interior circular, y unión elástica mediante junta de goma, fabricados según UNE-EN 1916:2003

Más detalles

Información Técnica Comercial

Información Técnica Comercial Estufas y termoestufas duales de pelets y hueso de aceituna Información Técnica Comercial EL FUTURO DE CALEFACCIÓN CON BIOMASA ESTUFA DUAL EL CALOR RENOVABLE DE LA MANERA MÁS ECONÓMICA. Con la nueva estufa

Más detalles

Soluciones e instalaciones de descontaminación patentados de alto rendimiento

Soluciones e instalaciones de descontaminación patentados de alto rendimiento LÍNEA DE DESCONTAMINACIÓN DE VEHÍCULOS FUERA DE USO Velyen Sistema descontaminación Modular Estos equipos modulares para descontaminación de vehículos al final de su vida útil, han sido desarrollados para

Más detalles

OS.030 ALMACENAMIENTO DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO

OS.030 ALMACENAMIENTO DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO OS.00 ALMACENAMIENTO DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO OS.00 ALMACENAMIENTO DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO ÍNDICE PÁG. 1. ALCANCE. FINALIDAD. ASPECTOS GENERALES.1 Determinación del volumen de almacenamiento. Ubicación.

Más detalles

tarifa hornos mixtos convección vapor

tarifa hornos mixtos convección vapor tarifa hornos mixtos convección vapor www.adler2012.es info@adler2012.es Tel: 961 202 335 Fax: 965 675 216 Trav/Fusteria 24-C/Clavo 25 S.Vicente del Raspeig (Alicante) 03690 España CARACTERÍSTICAS TIPOS

Más detalles

Procesos de Fabricación I. Guía 1 1 SISTEMAS DE CONTROL HIDRÁULICO Y NEUMÁTICO

Procesos de Fabricación I. Guía 1 1 SISTEMAS DE CONTROL HIDRÁULICO Y NEUMÁTICO Procesos de Fabricación I. Guía 1 1 SISTEMAS DE CONTROL HIDRÁULICO Y NEUMÁTICO Sistemas de Control Hidráulico y Neumático. Guía 2 1 Tema: UTILIZACIÓN DE SOFTWARE PARA DISEÑO Y SIMULACIÓN DE CIRCUITOS NEUMÁTICOS.

Más detalles

EQUIPO ASPIRADOR MARCA HI-VAC 875 Eléctrico

EQUIPO ASPIRADOR MARCA HI-VAC 875 Eléctrico EQUIPO ASPIRADOR MARCA HI-VAC 875 Eléctrico GENERALIDADES CARACTERISTICAS DEL EQUIPO: Hi-Vac Modelo 875 Heavy Duty Industrial Sistema de Vacio: Cabezal con motor eléctrico de 75 HP (460/3/50) de accionamiento

Más detalles

Manual de instrucciones Watts Industries Mantenedor/Limitador de presión PR 600

Manual de instrucciones Watts Industries Mantenedor/Limitador de presión PR 600 Manual de instrucciones Watts Industries Mantenedor/Limitador de presión PR 600 1 Funcionamiento: El mantenedor / limitador de presión PR600 se controla mediante un piloto mantenedor / limitador de presión

Más detalles

Válvulas automáticas de control serie plástica PAZ

Válvulas automáticas de control serie plástica PAZ Válvulas automáticas de control serie plástica PAZ Aplicaciones Principales Válvulas Plásticas Válvulas Manuales Apertura y cierre manual por medio de un selector de tres vías. Válvulas de Control Eléctrico

Más detalles

VALVULA DE ALIVIO MODELO 632

VALVULA DE ALIVIO MODELO 632 1 DESCRIPCIÓN: La válvula de alivio es un dispositivo automático para aliviar presión activado por la presión estática que ejerce el fluido contenido en un recipiente o tubería al cual esta comunicada

Más detalles

FUNDICION A PRESION. También llamado: Proceso de fundición por inyección

FUNDICION A PRESION. También llamado: Proceso de fundición por inyección FUNDICION A PRESION También llamado: FUNDICION A PRESION Proceso de fundición por inyección Procedimiento i En este proceso se inyecta a alta velocidad el metal líquido en el molde. La velocidad está alrededor

Más detalles

SISTEMAS DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS EN AEROGENERADORES. PONENTE: D. Antonio Tortosa

SISTEMAS DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS EN AEROGENERADORES. PONENTE: D. Antonio Tortosa SISTEMAS DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS EN AEROGENERADORES PONENTE: D. Antonio Tortosa Quienes somos y que hacemos Una Empresa con 30 años de antigüedad en el sector Instaladora y Mantenedora de Protección

Más detalles

Estación de Tratamiento de Efluentes: Unidad ETE-FSFB

Estación de Tratamiento de Efluentes: Unidad ETE-FSFB Estación de Tratamiento de Efluentes: Unidad ETE-FSFB Capacidades: 0,21 a 2,5 m3/h (25 a 300 habitantes) Vista módulo ETE-FSFB 1- Presentacion ETE FSFB.doc 1 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

100% Acero Inoxidable. Gabinete para Exteriores en. Resistente a la Oxidación. Grado de Protección NEMA 4X

100% Acero Inoxidable. Gabinete para Exteriores en. Resistente a la Oxidación. Grado de Protección NEMA 4X Gabinete para Exteriores en Acero Inoxidable Al estar fabricado en Acero Inoxidable es fácil de limpiar, siendo una solución práctica para la protección de servidores en zonas de lavado y lugares en donde

Más detalles

MÓDULO: CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS TEMA: FILTRACIÓN

MÓDULO: CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS TEMA: FILTRACIÓN MÓDULO: CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS TEMA: FILTRACIÓN DOCUMENTACIÓN ELABORADA POR: NIEVES CIFUENTES MASTE EN INGENIERÍA MEDIOAMBIENTAL Y GESTION DEL AGUA C. DE LAS AGUAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. FILTROS

Más detalles

Incarobot/Decarobot. Encajonadora/desencajonadora automática

Incarobot/Decarobot. Encajonadora/desencajonadora automática especialmente diseñada para líneas de llenado de botellas de vidrio retornable. Los movimientos de esta máquina automatizada han sido programados para realizar las operaciones de encajonado y desencajonado

Más detalles

BOMBAS DE VACÍO EQUIPOS DE CANAL LATERAL COMPRESORES ACCESORIOS SOLUCIONES A MEDIDA

BOMBAS DE VACÍO EQUIPOS DE CANAL LATERAL COMPRESORES ACCESORIOS SOLUCIONES A MEDIDA BOMBAS DE VACÍO EQUIPOS DE CANAL LATERAL COMPRESORES ACCESORIOS SOLUCIONES A MEDIDA Becker es el lider de los fabricantes en el área de la tecnología de bombas de vacío y de aire a presión. La empresa

Más detalles

PROBLEMARIO No. 2. Veinte problemas con respuesta sobre los Temas 3 y 4 [Trabajo y Calor. Primera Ley de la Termodinámica]

PROBLEMARIO No. 2. Veinte problemas con respuesta sobre los Temas 3 y 4 [Trabajo y Calor. Primera Ley de la Termodinámica] Universidad Simón olívar Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia -Junio-007 TF - Termodinámica I Prof. Carlos Castillo PROLEMARIO No. Veinte problemas con respuesta sobre los Temas y

Más detalles

INNOVACIONES PARA EL MEDIO AMBIENTE EQUIPOS EN ALQUILER

INNOVACIONES PARA EL MEDIO AMBIENTE EQUIPOS EN ALQUILER Distribuidor www.telsafavelim.com INNOVACIONES PARA EL MEDIO AMBIENTE EQUIPOS EN ALQUILER ASPIRADOR SUSTANCIAS HUMEDAS Y SECAS KOKS CYCLOVAC 8000 ADR Es adecuado para la aspiración e impulsión de productos

Más detalles

Cañón neumático CNU-M. Solución idónea para desobstrucción de silos. Flujo continuo del material. Aprovechamiento de toda la capacidad del silo.

Cañón neumático CNU-M. Solución idónea para desobstrucción de silos. Flujo continuo del material. Aprovechamiento de toda la capacidad del silo. Cañón neumático Solución idónea para desobstrucción de silos. Flujo continuo del material. Aprovechamiento de toda la capacidad del silo. Membrana de disparo como única pieza móvil. Sencillo, eficaz, silencioso

Más detalles

Recorrido de seguridad mínimo de 2400mm. Altura de foso mínima de 150mm. capacidad de hasta 3 personas o silla de ruedas más acompañante.

Recorrido de seguridad mínimo de 2400mm. Altura de foso mínima de 150mm. capacidad de hasta 3 personas o silla de ruedas más acompañante. FHL es un elevador apto para ser Instalado en edificios de nueva construcción o existentes, de uso público o privado. La solución ideal para mejorar la autonomía de personas mayores y discapacitados, eliminando

Más detalles

FABRICACIÓN ASISTIDA POR ORDENADOR

FABRICACIÓN ASISTIDA POR ORDENADOR FABRICACIÓN ASISTIDA POR ORDENADOR Neumática e Hidráulica Naiara Ortega TEMA 10: INTRODUCCIÓN Y APLICACIONES DE LOS SISTEMAS NEUMÁTICOS Índice 1. Neumática Vs. hidráulica 2. Evolución y tendencias 3. Formas

Más detalles

TRANSPORTADOR NEUMÁTICO Manual de instrucciones TPTN MAN SEP08

TRANSPORTADOR NEUMÁTICO Manual de instrucciones TPTN MAN SEP08 TPTN MAN SEP08 TRANSPORTADOR NEUMÁTICO Manual de instrucciones Manual de instrucciones Transportador neumático de piezas Uso previsto: El transportador neumático de piezas TPTN está exclusivamente previsto

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar un sistema de riego automático

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar un sistema de riego automático BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar un sistema de riego automático www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 La salud de las plantas y

Más detalles

ÓSMOSIS DOMÉSTICA 1:1

ÓSMOSIS DOMÉSTICA 1:1 ÓSMOSIS DOMÉSTICA 1:1 EQUIPOS DE OSMOSIS INVERSA RO-5 ETAPAS 75 1:1 CON ACUMULADOR Membrana de 75 gpd Side Stream conversión (1:1) Acumulador de 8 litros Bomba de presión Filtros: sedimentos 5 μm, carbón

Más detalles

riego agrícola, jardines

riego agrícola, jardines VERA (ALMERÍA) GUADIX (GRANADA) y campos de índice golf pág. TUBERÍAS... 4 ASPERSORES, DIFUSORES, GOTEROS, CAÑONES, AUTOMATISMOS.... 5 ACCESORIOS, ARQUETAS, BRIDAS, JUNTAS... 6 FERTIRRIGACIÓN Y CLIMATIZACIÓN...

Más detalles

VALVULAS DE PISTON NEUMÁTICAS

VALVULAS DE PISTON NEUMÁTICAS Características de Diseño 3 Actuadores de tipo pistón; la gama abarca diversos tamaños de pistón del actuador en función de la fuerza de cierre aplicable en cada válvula. 1 Diseño Compacto y rápida maniobra;

Más detalles

Alimentación de aire comprimido y agua refrigerante para pinzas de soldadura

Alimentación de aire comprimido y agua refrigerante para pinzas de soldadura Alimentación de aire comprimido y agua refrigerante para pinzas de soldadura Photo: GM Company Destacados Equipamiento según aplicación: desde soluciones con funciones básicas hasta soluciones con integración

Más detalles

MULTIPLICADOR DE PRESIÓN AIRE - AIRE ( BOOSTER )

MULTIPLICADOR DE PRESIÓN AIRE - AIRE ( BOOSTER ) MULTIPLICADOR DE PRESIÓN AIRE - AIRE ( BOOSTER ) El multiplicador de presión aire-aire es un dispositivo automático que comprime el aire entrante liberando en salida un flujo con presión doble respeto

Más detalles

Información general sobre el sistema neumático

Información general sobre el sistema neumático Definiciones Es importante tener en cuenta las siguientes definiciones y conceptos en relación con el sistema neumático del vehículo: Calderín Depósito a presión que contiene aire comprimido. Se utiliza

Más detalles

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN PARA EL COMBUSTIBLE DIESEL

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN PARA EL COMBUSTIBLE DIESEL F I L T R O S Entrada de succión con Válvula de retención Pre filtro SEGURIDAD Y PROTECCIÓN PARA EL COMBUSTIBLE DIESEL Unidades de filtrado para grandes tanques de almacenamiento sistemas de reserva de

Más detalles

ASPIRADORES. 7 y 11 litros

ASPIRADORES. 7 y 11 litros ASPIRADORES. 7 y 11 litros Pequeño. Ligero. Fácil de manejar. Y muy fuerte. ST 7 El modelo económico y sencillo para la limpieza diaria de suelos duros y superficies textiles. Extremadamente silencioso,

Más detalles

El tubo De Vénturi. Introducción

El tubo De Vénturi. Introducción El tubo De Vénturi Recopilado a partir de http://www.monografias.com/trabajos6/tube/tube.shtml por: Jose Carlos Suarez Barbuzano. Técnico Superior Química Ambiental. Técnico del Centro Canario del Agua

Más detalles

ABEL HP. Bombas de Alta Presión Aplicaciones para Procesos y Limpieza. Seguridad operativa óptima

ABEL HP. Bombas de Alta Presión Aplicaciones para Procesos y Limpieza. Seguridad operativa óptima Bombas de membrana Bombas de manejo de sólidos Bombas marinas ABEL HP Bombas de Alta Presión Aplicaciones para Procesos y Limpieza Seguridad operativa óptima ABEL HP Aplicaciones para Procesos y Limpieza

Más detalles

Acumulador hidráulico. Botella de nitrógeno. posconectada

Acumulador hidráulico. Botella de nitrógeno. posconectada con botella de nitrógeno posconectada 1. GENERALIDADES HYDAC pone a disposición un práctico surtido de accesorios que complementa la paleta de acumuladores s. Estos accesorios garantizan el correcto montaje

Más detalles

Longitud. Unidades de medida. Superficie. Unidades de medida. Volumen. Unidades de medida. Nociones sobre calor y temperatura. Escalas de temperatura.

Longitud. Unidades de medida. Superficie. Unidades de medida. Volumen. Unidades de medida. Nociones sobre calor y temperatura. Escalas de temperatura. Unidad 1: Conceptos Básicos Longitud. Unidades de medida. Superficie. Unidades de medida. Volumen. Unidades de medida Peso específico. Unidades de medida. Presión. Unidades de medida. Elementos de medición

Más detalles

Mecánica II GONZALO GUTÍERREZ FRANCISCA GUZMÁN GIANINA MENESES. Universidad de Chile, Facultad de Ciencias, Departamento de Física, Santiago, Chile

Mecánica II GONZALO GUTÍERREZ FRANCISCA GUZMÁN GIANINA MENESES. Universidad de Chile, Facultad de Ciencias, Departamento de Física, Santiago, Chile Mecánica II GONZALO GUTÍERREZ FRANCISCA GUZMÁN GIANINA MENESES Universidad de Chile, Facultad de Ciencias, Departamento de Física, Santiago, Chile Guía 4: Mecánica de fluidos Martes 25 de Septiembre, 2007

Más detalles

VA P O P R E X H V P. Generadores de Vapor a media presión (12-15 bar) DIVISION CALDERAS INDUSTRIALES UNI EN ISO 3834

VA P O P R E X H V P. Generadores de Vapor a media presión (12-15 bar) DIVISION CALDERAS INDUSTRIALES UNI EN ISO 3834 Generadores de Vapor a media presión (12-15 bar) Requisiti di qualità per la saldatura certificati UNI EN ISO 3834 DIVISION CALDERAS INDUSTRIALES La caldera VAPOPREX HVP es un generador de vapor saturado

Más detalles

Tanques de almacenamiento de aire comprimido

Tanques de almacenamiento de aire comprimido Tanques de almacenamiento de aire comprimido Capacidad de almacenamiento 90/10 000 l Tanques de almacenamiento de aire comprimido Nos encargamos de todo Los tanques de almacenamiento de aire comprimido

Más detalles

la Serie M Compresores de pistón Intelligent Air Technology

la Serie M Compresores de pistón Intelligent Air Technology la Serie M Compresores de pistón Intelligent Air Technology Características estándar Transmisión directa Compresión de una o dos etapas Lubricados con aceite o sin aceite Refrigeración de alta eficiencia

Más detalles

LISBOA 14 DE OCTUBRE DE A Engenharia dos Aproveitamentos Hidroagrícolas: atualidade e desafios futuros Estações de filtragem em redes de rega

LISBOA 14 DE OCTUBRE DE A Engenharia dos Aproveitamentos Hidroagrícolas: atualidade e desafios futuros Estações de filtragem em redes de rega LISBOA 14 DE OCTUBRE DE 2011 A Engenharia dos Aproveitamentos Hidroagrícolas: atualidade e desafios futuros Estações de filtragem em redes de rega Conceptos básicos Proceso de separación de fases de un

Más detalles

TECNICO OPERACIONES PROCEDIMIENTO SISTEMAS DE REMOCION DE ACEITES P/DESAGUES NO DOMESTICOS

TECNICO OPERACIONES PROCEDIMIENTO SISTEMAS DE REMOCION DE ACEITES P/DESAGUES NO DOMESTICOS . INTRODUCCION Cuando se descargan efluentes en los cuerpos de agua, los aceites y grasas presentes flotan, constituyéndose en una película sobre el agua que causa varios daños a la flora y a la fauna

Más detalles

Sumidero baño. Características del sumidero baño horizontal

Sumidero baño. Características del sumidero baño horizontal Ficha técnica Sumidero baño Horizontal El sumidero de baño de butech es un sumidero para platos de ducha de obra con salida horizontal. Se caracteriza por un amplio disco alrededor de la rejilla lo que

Más detalles

El nuevo Tigerloop hace la calefacción de gas-oil más segura y efectiva.

El nuevo Tigerloop hace la calefacción de gas-oil más segura y efectiva. El nuevo Tigerloop hace la calefacción de gas-oil más segura y efectiva. Tigerloop Original Tigerloop Combi Tigerloop Plus Por qué se forma aire en la línea de gas-oil? El aire se eliminará automáticamente

Más detalles

DETERMINACIÓN DE LA DENSIDAD MÁXIMA: METODO DEL PICNOMETRO: UNE EN

DETERMINACIÓN DE LA DENSIDAD MÁXIMA: METODO DEL PICNOMETRO: UNE EN CENTRAL MADRID C/ Fundidores 14 Polígono Industrial Los Ángeles 28906 GETAFE (MADRID) Teléfonos:+ 34 91 696 21 15 / 24 15 FAX: + 34 91 682 68 98 Mail: comercial@mecacisa.com APARATOS PARA ENSAYOS DE MATERIALES

Más detalles

Válvula Reductora de Presión - Modelo S2

Válvula Reductora de Presión - Modelo S2 Válvula Reductora de Presión - Modelo S2 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Tipo Válvula reductora de presión auto-accionada con diafragma Kv 3,5 115 [m3/h] [bar] Funcionamiento La válvula cierra cuando la presión

Más detalles

Válvula de asiento inclinado Tipo 3353

Válvula de asiento inclinado Tipo 3353 Válvula de asiento inclinado Tipo 3353 Aplicación Válvula todo/nada con accionamiento neumático de pistón Diámetro nominal DN 15 ( 1 2 ) a 50 (2 ) Presión nominal PN Margen de temperatura 10 a 180 C Válvula

Más detalles

PlanoMatic P220/P228/P928/P936

PlanoMatic P220/P228/P928/P936 28 PlanoMatic P220/P228/P928/P936 Extendedora automática y semiautomática para la instalación de pavimentos deportivos sintéticos y subbases elásticas La extendedora automática más grande para la instalación

Más detalles

Loop farmacéutico. producen medicamentos destinados al consumo humano con el fin de asegurar la calidad, eficacia y seguridad de los mismos.

Loop farmacéutico. producen medicamentos destinados al consumo humano con el fin de asegurar la calidad, eficacia y seguridad de los mismos. Loop farmacéutico Loop farmacéutico Por: Roxana Cea de Amaya Técnico Sectorial Dirección de Innovación y Calidad En la Industria Farmacéutica Salvadoreña, se deben considerar los requerimientos establecidos

Más detalles

Se instalan válvulas reductoras de presión por: Necesidad. Presión de diseño del equipo inferior a la presión disponible

Se instalan válvulas reductoras de presión por: Necesidad. Presión de diseño del equipo inferior a la presión disponible Reducción de presión Se instalan válvulas reductoras de presión por: Necesidad Presión de diseño del equipo inferior a la presión disponible Eficacia Mejora la calidad del vapor Aumenta la vida de los

Más detalles

Línea tanques y depòsitos

Línea tanques y depòsitos Línea tanques y depòsitos en acero inoxidable Stainless steel tanks and reservois line. TAPAS REDONDAS OVALES PUERTAS RECTANGULARES Y AUTOCLAVES REJILLAS DE SEGURIDAD VÀLVULAS DE PRESIÒN VACIO ACCESORIOS

Más detalles

PROYECTO - PRESUPUESTO PARA INSTALACIÓN DE CABEZAL DE RIEGO POR GOTEO AUTOMATIZADO, SEGÚN DETALLE ADJUNTO:

PROYECTO - PRESUPUESTO PARA INSTALACIÓN DE CABEZAL DE RIEGO POR GOTEO AUTOMATIZADO, SEGÚN DETALLE ADJUNTO: PROYECTO - PRESUPUESTO PARA INSTALACIÓN DE CABEZAL DE RIEGO POR GOTEO AUTOMATIZADO, SEGÚN DETALLE ADJUNTO: PROYECTO Nº 12000180 FECHA: 03/09/2.012 PETICIONARIO: SALVA REINA PTDA. REBOLLEDO (ALICANTE) SECTORES

Más detalles

T-Rack vario El diseño más eficiente de bastidor de UF

T-Rack vario El diseño más eficiente de bastidor de UF Especificaciones técnicas Lenntech info@lenntech.com Tel. +31-152-610-900 www.lenntech.com Fax. +31-152-616-289 El diseño más eficiente de bastidor de UF Diseño integrado de módulo y bastidor Optimizado

Más detalles

SISTEMAS DE PUSH/PULL. Control de los humos de soldadura y corte

SISTEMAS DE PUSH/PULL. Control de los humos de soldadura y corte SISTEMAS DE PUSH/PULL Control de los humos de soldadura y corte Componentes del sistema Conducto de IMPULSIÓN Las rejillas de impulsión son ajustables tanto horizontal como verticalmente, el caudal de

Más detalles

Canal Parshall I.A.C. S.L.

Canal Parshall I.A.C. S.L. Canal Parshall I.A.C. S.L. Instrucciones de montaje Ingenieros Asociados de Control, S.L. 1 1.- Introducción La precisión de un sistema de medida de caudal en Canal Abierto está determinada por la totalidad

Más detalles

VALVULAS HIDRÁULICAS. Ris Iberia. Válvula de control manual. Descripción. Aplicaciones

VALVULAS HIDRÁULICAS. Ris Iberia.  Válvula de control manual. Descripción. Aplicaciones VALVULAS HIDRÁULICAS Válvula de control manual Descripción Ris Iberia Es una válvula operada con la presión de la línea a través de la válvula de tres vías, esta tiene las posiciones open abrir, close

Más detalles

EQUIPOS DE CLINCHADO

EQUIPOS DE CLINCHADO Phyton LA El clinchado (o clinching) es un proceso innovador para la fijación mecánica por deformación en frío de la chapa. Se basa en la deformación plástica de las láminas metálicas que se necesitan

Más detalles

SERIE PTH Ensacadora de boca abierta

SERIE PTH Ensacadora de boca abierta 1 SERIE PTH Ensacadora de boca abierta ptchronos.com 2 Ensacada de boca abierta La ensacadora de boca abierta de la serie PTH cuenta con un diseño modular. Es un colocador de bolsas automático que se puede

Más detalles

REGULADORES PARA GASES PUROS

REGULADORES PARA GASES PUROS REGULADORES PARA GASES PUROS PUREZA TOTAL NUEVA GAMA DE MANORREDUCTORES PARA GASES PUROS Gala Gar amplia su gama de productos para regulación de gas con un catálogo de manorreductores para gases especiales,

Más detalles

I N F O R M A C I O N T E C N I C A. Índice. Fundamentos Prestaciones Tipos de aparatos. Seguridad Instalación Consejos

I N F O R M A C I O N T E C N I C A. Índice. Fundamentos Prestaciones Tipos de aparatos. Seguridad Instalación Consejos Índice I N F O R M A C I O N T E C N I C A Fundamentos Prestaciones Tipos de aparatos Seguridad Instalación Consejos Fundamentos Campanas extractoras La cocina es una de las habitaciones más frecuentadas

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL TUBO DE DILUCION DE AIRE ADT 2500 1. TUBO DE DILUCION DE AIRE (T.D.A.) INDICE TUBO DE DILUCIÒN DE AIRE TIPO 2500 MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO 1. TUBO

Más detalles

Funcionamiento de Sistemas de Agua Caliente Sanitaria (Boiler/Bollente)

Funcionamiento de Sistemas de Agua Caliente Sanitaria (Boiler/Bollente) Funcionamiento de Sistemas de Agua Caliente Sanitaria (Boiler/Bollente) Calefón Diva Acqua F Esquema Funcional Esquema de Conexiones Lógica de Funcionamiento Calefón Diva Acqua F Esquema Funcional A) Entrada

Más detalles

GAMA AQUA. Calentadores a gas. Termos eléctricos. - Basic - Activ - Evo - Estanco. - Themal-N Vertical - Thermal-F Horizontal. 1x1

GAMA AQUA. Calentadores a gas. Termos eléctricos. - Basic - Activ - Evo - Estanco. - Themal-N Vertical - Thermal-F Horizontal. 1x1 GAMA AQUA 1x1 Calentadores a gas - Basic - Activ - Evo - Estanco Termos eléctricos - Themal-N Vertical - Thermal-F Horizontal 184 A AQUA GAMA AQUA GAMA AQUA GAMA AQUA GAMA AQUA GAMA AQUA GAMA AQUA GAMA

Más detalles

Técnica de evacuación

Técnica de evacuación Tarifa de precios 2011 Técnica de evacuación Advantix - Desagüe de piso 2 EAN-Code El número EAN se compone del n del fabricante constante 4015211 y del n de artículo correspondiente de seis dígitos, por

Más detalles

RLHCY (horizontales) / RLVCY (verticales)

RLHCY (horizontales) / RLVCY (verticales) Refrigeration & limate omponents Solutions 31.1 RLHY (horizontales) / RLVY (verticales) n Aplicaciones Los depósitos aseguran la compensación de las variaciones de volumen del gas refrigerante en las instalaciones

Más detalles

4SR. Electrobombas sumergidas de 4" CAMPO DE PRESTACIONES CERTIFICACIONES LIMITES DE UTILIZO UTILIZOS E INSTALACIONES PATENTES - MARCAS - MODELOS

4SR. Electrobombas sumergidas de 4 CAMPO DE PRESTACIONES CERTIFICACIONES LIMITES DE UTILIZO UTILIZOS E INSTALACIONES PATENTES - MARCAS - MODELOS 4SR Electrobombas sumergidas de 4" CAMPO DE PRESTACIONES Caudal hasta 45 (27 ) Altura manométrica hasta 56 m LIMITES DE UTILIZO Temperatura máxima del fluido hasta +35 C Contenido de arena máximo 15 g/m³

Más detalles

HUMDIFICADORES DE VAPOR POR ELECTRODOS

HUMDIFICADORES DE VAPOR POR ELECTRODOS DEVATEC CMC ELMC HUMDIFICADORES DE VAPOR POR ELECTRODOS DEVATEC Humidificadores auto productores de vapor mediante electrodos de acero inoxidable sumergidos en un cilindro de plástico. - Fácil instalación

Más detalles

Manual de instrucciones Watts Industries Regulador de presión EU115 Tipo AC

Manual de instrucciones Watts Industries Regulador de presión EU115 Tipo AC Manual de instrucciones Watts Industries Regulador de presión EU115 Tipo AC 1 Funcionamiento: El regulador de presión EU115 se controla mediante un piloto de control regulador de presión graduable, provisto

Más detalles

Grifería Industrial. Características Constructivas

Grifería Industrial. Características Constructivas Grifería Industrial Características Constructivas Diseñados especialmente para instalaciones de cocinas en bares, restaurantes y grandes colectividades. Cromado de alta calidad. El muelle del flexible

Más detalles

Introducción. Funcionamiento

Introducción. Funcionamiento Introducción El presostato tipo CS forma parte del programa de presostatos de Danfoss. Todos los interruptores de presión tipo CS llevan acoplado un interruptor tripolar accionado por presión, cuya posición

Más detalles

VÁLVULAS REDUCTORAS DE PRESIÓN

VÁLVULAS REDUCTORAS DE PRESIÓN Válvulas de control Válvulas industriales Válvulas asépticas y sanitarias Purgadores y especialidades para vapor Inspecciones de instalaciones de vapor VÁLVULAS INDUSTRIALES VÁLVULAS REDUCTORAS DE PRESIÓN

Más detalles

PRÁCTICO DE MÁQUINAS PARA FLUIDOS II

PRÁCTICO DE MÁQUINAS PARA FLUIDOS II 44) En la instalación de la figura la bomba gira a 1700rpm, entregando un caudal de agua a 20 o C de 0.5m 3 /s al tanque elevado. La cañería es de acero galvanizado, rígida y de 500mm de diámetro y cuenta

Más detalles

PK Performance TALENTO UNIVERSAL

PK Performance TALENTO UNIVERSAL PK 18500 Performance TALENTO UNIVERSAL MULTIFUNCIONAL Y FIABLE La PK 18500 Performance se destaca tanto por su fiabilidad como por sus polifacéticas posibilidades de uso y es ideal para la carga y descarga

Más detalles

Hidrolimpiadoras Industrial» Agua Fría Enrollador opcional Lanza doble Tapa en acero inox. KH2021 KH2021 Caudal l/h V. Trifa. Potencia Nomin

Hidrolimpiadoras Industrial» Agua Fría Enrollador opcional Lanza doble Tapa en acero inox. KH2021 KH2021 Caudal l/h V. Trifa. Potencia Nomin Hidrolimpiadora Profesional» Agua Caliente Ideales para el hogar Salida de producto químico con lanza espuma Ruedas de gran diámetro que facilitan la maniobrabilidad HL1106CTS Bomba axial de tres pistones

Más detalles

Caudalimetros Ultrasónicos y de Efecto Doppler CO3 Ingenieros S.A. de C.V.

Caudalimetros Ultrasónicos y de Efecto Doppler CO3 Ingenieros S.A. de C.V. 2016 Caudalimetros Ultrasónicos y de Efecto Doppler CO3 Ingenieros S.A. de C.V. H I L A R I O M T Z 8 0 4 C O L. N U E V O R E P U E B L O M T Y, N. L. T ( 8 1 ) 2 1 6 5 0 0 6 6 MEDIDORES ULTRASONICOS

Más detalles

VÁLVULAS REDUCTORAS DE PRESIÓN COMPENSADAS A PISTÓN RINOXDUE

VÁLVULAS REDUCTORAS DE PRESIÓN COMPENSADAS A PISTÓN RINOXDUE VÁLVULAS REDUCTORAS DE PRESIÓN COMPENSADAS A PISTÓN RINOXDUE CT0087.0-00_02 Julio 2008 CONFORMIDAD ACS GAMA DE PRODUCTOS VÁLVULA REDUCOTRA DE PRESIÓN RINOXDUE Hembra-Hembra regulable 87.03.80* G 3/8 87.04.80*

Más detalles

Partes, Componentes y Operación General del Sistema de Alcantarillado Central en la actualidad. Cámara de Rejas del Muelle de Caballería.

Partes, Componentes y Operación General del Sistema de Alcantarillado Central en la actualidad. Cámara de Rejas del Muelle de Caballería. Partes, Componentes y Operación General del Sistema de Alcantarillado Central en la actualidad. Todas las aguas albañales de la mayor parte de la ciudad de La Habana, son recogidas a través de dos colectores

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE FLOTACIÓN POR AIRE DISUELTO-DAF

TECNOLOGÍAS DE FLOTACIÓN POR AIRE DISUELTO-DAF TECNOLOGÍAS DE FLOTACIÓN POR AIRE DISUELTO-DAF Tecnología Convencional de tipo Fisicoquímico Remoción Directa: Sólidos Suspendidos Totales, Aceites y Grasas, sólidos Sedimentables. Remoción Indirecta:

Más detalles

NPSH: INFLUENCIA DE LA ALTURA Y TEMPERATURA DEL AGUA EN LA ASPIRACION DE LAS BOMBAS

NPSH: INFLUENCIA DE LA ALTURA Y TEMPERATURA DEL AGUA EN LA ASPIRACION DE LAS BOMBAS NPSH: INFLUENCIA DE LA ALTURA Y TEMPERATURA DEL AGUA EN LA ASPIRACION DE LAS BOMBAS Se denomina NPSH (Net Positive Suction Head) o ANPA (Altura Neta Positiva de Aspiración) a la diferencia entre la presión

Más detalles

SISTEMA DE GRAVEDAD (RANGO DE TRABAJO 0 A 8 PSI) INSTRUCCIONES DE ARMADO MANUAL DE INSTALACION CUIDADO Y MANTENIMIENTO

SISTEMA DE GRAVEDAD (RANGO DE TRABAJO 0 A 8 PSI) INSTRUCCIONES DE ARMADO MANUAL DE INSTALACION CUIDADO Y MANTENIMIENTO SISTEMA DE GRAVEDAD (RANGO DE TRABAJO 0 A 8 PSI) INSTRUCCIONES DE ARMADO MANUAL DE INSTALACION CUIDADO Y MANTENIMIENTO Importante: este sistema está diseñado para trabajar en líneas de presión baja cerciórese

Más detalles

Torres de Enfriamiento Ingeniería, Instalaciones y Montajes

Torres de Enfriamiento Ingeniería, Instalaciones y Montajes Torres de Enfriamiento Ingeniería, Instalaciones y Montajes CARACTERISTICAS TECNICAS Torres de Enfriamiento Modulares Bajo consumo de energia, de acuerdo a la prestacion de servicio Facil montaje, permite

Más detalles