TEATRO ALBÉNIZ DE LA COMUNIDAD DE MADRID VIII EDICIÓN DE MADRID ENCANTO MARIA DE MEDEIROS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TEATRO ALBÉNIZ DE LA COMUNIDAD DE MADRID VIII EDICIÓN DE MADRID ENCANTO MARIA DE MEDEIROS"

Transcripción

1 TEATRO ALBÉNIZ DE LA COMUNIDAD DE MADRID VIII EDICIÓN DE MADRID ENCANTO MARIA DE MEDEIROS

2 Presentación La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid organiza la VIII edición del ciclo de conciertos MADRID EnCanto, del 4 al 15 de junio presentará nueve intérpretes que ofrecerán diez conciertos. Los conciertos serán, como siempre, en el Teatro Albéniz, a las ocho y media de la tarde, excepto el domingo día 15, que será a las siete de la tarde. Con esta nueva edición se quiere ofrecer al público madrileño la oportunidad de escuchar en directo a algunos de los artistas más singulares del panorama musical nacional y del internacional. A figuras consagradas de la talla de Amancio Prada o Pedro Guerra, se unen cantantes-compositores como Jorge Drexler, ganador de un Oscar de Hollywood, y María de Medeiros, reconocida actriz y directora de cine que también se ha adentrado en el mundo de la música. La representación internacional se completa con la cantante griega Haris Alexiou, la portuguesa Cristina Branco, así como Aynur, de origen kurdo. Aunque Jorge Drexler es uruguayo, su ya prolongada residencia en España nos hace considerarlo como uno de los nuestros. MADRID EnCanto recorrerá en estos conciertos desde el mundo del flamenco a los poemas musicados que interpretará Amancio Prada. Desde el fado portugués al trabajo de cantautores como Pedro Guerra.

3 Biografía MARÍA DE MEDEIROS 4 de junio, miércoles 20:30h FICHA TÉCNICA MARIA DE MEDEIROS - VOZ EDMUNDO MAGALHAES - PERCUSION PASCAL SALMON PIANO ROMULO MARQUES - CONTRABAJO

4 Otros trópicos A little more blue ligeramente más «azul», más melancólico, un poco «al lado» de la celebración festiva de una cultura llena de colores y contrastes este título de una de las canciones compuestas en el exilio por Caetano Veloso corresponde sin duda al espíritu de este viaje a través de un repertorio íntimo y fundamental. Hago parte de una generación de Portugueses que no sólo ha sido acunada por la música brasileña, sino que estuvo verdaderamente formada por artistas como Chico Buarque, Caetano Veloso, Milton Nascimento, Gilberto Gil. Cuando mis amigos y yo éramos adolescentes en Lisboa, todavía bullía la revolución. Los artistas brasileños festejaron el período de alegría y libertad que se vivía en Portugal. Por nuestra parte, escuchábamos sus canciones con pasión, pero no apenas cómo se bailan ritmos alucinantes o se canturrean melodías de una dulzura hipnótica. Porque teníamos la suerte de compartir su lengua, sabíamos que Chico Buarque o Caetano Veloso no eran solamente músicos, sino también grandes poetas, pensadores y artistas comprometidos. Fueron para nosotros verdaderos maestros. Escuchar sus músicas era una manera de ser y de ver el mundo. Pero mientras nosotros vivíamos en libertad, ellos estaban en plena dictadura. Fueron censurados, perseguidos, exiliados. Sus textos, muy comprometidos, eran mensajes codificados que sabíamos descifrar, cartas llenas de esperanza, inteligencia y coraje. Es el caso de muchas canciones de Chico Buarque, plenas de genio poético y de espíritu de resistencia. Contemporáneos de los Beatles y de los Rolling Stones, había en los jóvenes músicos del movimiento «tropicalista» un formidable sentido de provocación y de investigación. Sus canciones eran anticonformistas, atrevidas, desenfrenadas. Un artista cómo Caetano Veloso no dejó nunca de explorar nuevas formas, tanto musicales cómo poéticas. Se ha atrevido por los más diversos senderos. Su obra es el reflejo de un pensamiento que reúne una perpetua curiosidad, una audacia constante y una sabiduría a la vez inquieta y sensual. Al margen de las plumas y de las lentejuelas, de los ritmos del Carnaval y de las melodías universalmente conocidas de la Samba y de la Bossa Nova, es a esas canciones llenas de sentido y a veces del más lúdico, aparente disparate, a esos poemas que han guiado mis pasos de adolescente, que me han enseñado a mirar el mundo con espíritu crítico, sensualidad, gravedad e ironía, que yo quisiera rendir homenaje.

5 Un homenaje «azul», matizado por la distancia que nos separa de los años revolucionarios, manchado por la «saudade» de mi cultura lusa, por mi percepción de intérprete de lengua portuguesa que se sitúa necesariamente en una perspectiva diferente, distinto también quizás porque soy yo misma una expatriada. Me di cuenta de que ninguno de los participantes en esta aventura es brasileño y que artísticamente todos nosotros gravitábamos por encima de trópicos bastante lejanos de este repertorio musical. Jeff Cohen es un pianista clásico de origen americano, Joël Grare, un percusionista francés que ha tocado en formaciones barrocas así cómo en grupos de rock, Emek Evci, un contrabajista de origen turco que viene del jazz y formó parte de varios grupos de «world music». En cuanto a mi, es sobretodo cómo actriz que abordo estas canciones y sus textos. Nos hemos apropiado este repertorio con júbilo y el sentimiento de una gran libertad expresiva, prueba sin duda de que estas composiciones brasileñas son también patrimonio mundial. Maria de Medeiros Sobre las canciones 1. Joana Francesa es una canción compuesta en 1973 por Chico Buarque para una película de Carlos Diegues con Jeanne Moreau. Me acuerdo de la silueta elegante de Jeanne Moreau, con vestuario de Pierre Cardin, deambulando por una naturaleza amazónica. Al ritmo de un pequeño vals, la letra entrelaza sensualmente las lenguas Francesa y portuguesa. Es una canción sobre el amor físico. Musicalmente, intentamos evocar la humedad tibia y venenosa del trópico, una dulzura llena de vértigo, extenuación y deseo.

6 2. Acorda Amor (Despierta amor) es una samba de ritmo vivo que Chico Buarque escribió bajo el seudónimo de Julinho de Adelaide, en En un tono ligero y casi alegre, tal vez a fin de desviar la atención de la censura, cuenta la irrupción de la policía política en un domicilio, en medio de la noche. El narrador despierta a su compañera, oyendo a los policías que suben las escaleras, creando confusión. Sabe lo que le espera. La despedida es precipitada: hay que decir mucho en poco tiempo y a medias palabras. Hay que ser práctico: No olvides el cepillo, el jabón y la guitarra, y realista: Si yo demorara unos meses, te conviene a veces sufrir. Pero si pasa un año y no vengo, ponte ropa de domingo y puedes olvidarme. 3. A little more blue (Un poco más azul) Caetano Veloso, después de haber sido preso por el régimen militar brasileño, está exiliado en Londres. Tiene frío, añora su país. Escribe esta canción en inglés sobre el sentimiento muy portugués de la saudade. Cómo en varias composiciones de la época, Caetano hace el ejercicio de simplemente mirar y describir lo que le rodea, en una actitud estética muy pop. Pero todos los detalles de la vida cotidiana lo empujan hacia el recuerdo, la tristeza, la nostalgia. 4. Me acuerdo en mi infancia de los programas de televisión de Jô Soares, un actor cómico muy conocido en Brasil, en los que él interpretaba papeles variados. Uno de los personajes más divertidos era el del exiliado brasileño en París. Aparecía siempre instalado en un sillón, envuelto en decenas de bufandas y mantas. Mezclaba palabras francesas en sus crónicas parisinas repletas de nostalgia, tosía copiosamente y sufría el martirio por estar separado de las playas calientes de Rio. Samba de Orly también habla del exilio y del frío. Dos amigos se separan en un gran aeropuerto europeo. Aquí también encontramos la despedida y la tristeza del que no puede partir. Es una canción escrita entre Vinicius de Moraes, Toquinho y Chico Buarque en 1970, en plena dictadura militar. El exilio de Chico Buarque lo condujo a Roma. La canción se llamaba primero Samba de Fiumicino. Pero cómo había más muchos exiliados brasileños en París y quizás porque el aeropuerto parisino era más famoso, en parte gracias al cine, la canción fue finalmente bautizada Samba de Orly. 5. Chico Buarque y Edu Lobo han escrito numerosas canciones juntos, muchas veces para obras de teatro, musicales o para el cine. Acalanto es una composición poco conocida, trágica, sobre la pérdida de un hermano. Para mi, es también una canción sobre la fraternidad y sobre la profunda indignación que provoca la muerte de un ser humano.

7 6. En Abril de 1974, estalla la Revolución de los Claveles en Portugal. Una explosión de alegría cuya onda de choque alcanza Brasil. Chico Buarque escribe Tanto Mar para festejar el acontecimiento. La canción es inmediatamente prohibida en Brasil y su grabación será editada sólo en Portugal en Cuando en 1978 la canción es liberada en Brasil, el gusto de la libertad se ha vuelto un poco amargo en Portugal. Chico Buarque siente que su canción ya no está actualizada. Escribe una segunda versión de Tanto Mar: Ya marchitaron tu fiesta, amigo, pero seguramente olvidaron una semilla en algún rincón del jardín. Quise interpretar las dos versiones justamente para indicar la evolución de la Historia y también porque siempre me conmovió la extrema atención que los compositores brasileños dedican a la realidad. Cuando empezamos a trabajar la pieza, Jeff Cohen subrayó el carácter barroco de su estructura. Es una perspectiva sobre la Revolución Portuguesa que puede sorprender, pero que me pareció interesante explorar. 7. O que será (Que será) es probablemente la más famosa de las canciones de Chico Buarque. Es una melodía mundialmente conocida, interpretada en numerosas lenguas con letras muy variadas. El mismo Chico Buarque escribió varios poemas para esta música, todos ellos bellos. Para mi, la versión más fuerte es la que descubrí primero, en mi infancia, la que tiene una letra más evidentemente política. Fue una revelación que una canción pudiera transmitir un mensaje tan potente, perturbador, intrigante. El tiempo no pasa para este poema. Al contrario, parece que los hechos históricos cada día rebotan y ganan sentido en esta canción de resistencia, compleja, subversiva, angustiada y visionaria. 8. Começar de novo (Empezar de nuevo) se volvió al final de los años 70 un verdadero himno feminista. Es una canción de Ivan Lins compuesta para una serie de televisión brasileña, Malu Mulher, que tuvo un enorme éxito en Portugal. Se trata de la historia de una mujer de la burguesía, madre de una niña, que decide divorciarse e afrontar la vida sola. Al escuchar esta canción hoy, a pesar del poder afectivo que sigue teniendo sobre mi, mi primera reacción fue pensar que las reivindicaciones estaban tal vez un poco desactualizadas. La realidad lo desmiente. Si la opresión toma formas más sutiles en el Occidente, basta cambiar de continente para que la canción se vuelva totalmente actual. Cómo dice la misma estructura de la composición, es una lucha que hay que empezar permanentemente de nuevo. Más allá de las cuestiones de género, la canción puede simplemente ser leída cómo el testimonio de una persona que se libera de una relación de dependencia y se deja invadir por un sentimiento de libertad y de responsabilidad.

8 9. En 1969, año erótico según Gainsbourg, Chico Buarque escribe Samba e amor (Samba y amor). Cómo en Joana Francesa, estamos de vuelta a la cama, lugar eminentemente político y creativo, donde uno se puede quedar hasta tarde, muy tarde, mientras la ciudad alrededor aúlla la necesidad del movimiento, de la producción y del consumo. La pereza aparece aquí cómo una forma de subversión. 10. O quereres (Los quereres) de Caetano Veloso es desde mi punto de vista una de las más bellas canciones sobre el deseo y su irreductible libertad. Caetano afirma que pensó al escribirla en la canción de Bob Dylan «It ain t me, babe», que dice «It ain t me you re looking for, babe» (No es a mi que buscas, cariño). Estamos en la época de Mayo del 68. Existe la conciencia de lo privado, de lo íntimo cómo lugar político. La relación amorosa es sin duda un espacio donde se reflejan numerosas proyecciones y también un lugar de poder. Pero lo propio del deseo es escapar a cualquier dominio. Entonces, fusión o diferencia, dónde se sitúa el amor? 11. Outros sonhos (Otros sueños) es un salto de varias décadas en el tiempo, que me fue sugerido por Chico Buarque. Cuando le presenté este proyecto y mi selección de canciones, me dijo que diera una ojeada a su nuevo álbum Carioca. El CD me maravilló. La música exhala una atmósfera muy conmovedora, distinta de las otras composiciones que yo había elegido. Otros sueños me interesó de inmediato porque contrasta absolutamente con las canciones de protesta más violentas y sarcásticas del mismo autor en los años 70. Con aparente ingenuidad y la levedad que da la sabiduría, subraya la relatividad, la fragilidad de todas las luchas. Y la lucha perdida de antemano por excelencia, no será precisamente la que aspira a dominar el corazón de alguien? 12. O seu amor (Tu amor) de Gilberto Gil me parece una respuesta límpida a las contradicciones amorosas de Losquereres : Tu amor, ámalo y déjalo ser lo que es. Hay en esta canción lúdica y cristalina un aire de arte naif que me encanta. Pero sabemos que la simplicidad es muchas veces el resultado de la gran sofisticación. No es fácil alcanzar con otro lenguaje la evidencia de la interpretación original de O seu amor, dividida entre las cuatro voces de Maria Bethânia, Gilberto Gil, Gal Costa y Caetano Veloso en el disco de 1976 «Doces Bárbaros». Optamos así por una versión minimalista de la canción, que permite aproximarnos de la claridad de su esencia.

9 13. Ela faz cinema (Ella hace cine) también se encuentra en el nuevo álbum de Chico Buarque Carioca. Contrariamente a lo que tantas veces hizo, o sea situarse directamente en la perspectiva de una mujer joven y hablar en la primera persona del femenino, Chico Buarque observa ahora a una mujer madura, desde una distancia fascinada pero prudente. Donde había pasión, parece todavía haber sentimiento, pero teñido de simulacro, de la conciencia de la multiplicidad y también de la necesidad de las máscaras: Cuando ella miente no se si ella de veras siente lo que miente para mi. Sin embargo, en ese ser tan distinto, hay siempre algo de profundamente reconfortante: Yo no sé vivir sin, y fin. Conversando con Jorge Drexler, con quién compartimos un enorme entusiasmo por la música brasileña, coincidimos en que a ambos nos gustaba mucho esta canción. Era la oportunidad ideal de juntar nuestras voces. 14. Mi abuela me cantaba A noite do meu bem (La noche de mi amor) cómo una canción de cuna. En la realidad es una canción de amor, posiblemente la primera música brasileña que escuché. Fue escrita por una mujer, Dolores Duran, autora y compositora fallecida en 1959 con apenas 29 años. Dejó entre otras joyas este tema arrebatador que muchos artistas internacionales interpretaron y que conserva a través de los años, de las lenguas y de la culturas un poder de emoción extraordinario.

10 Biografía Maria de Medeiros nació en Lisboa en una familia de intelectuales. Su madre es periodista, su padre pianista, compositor, maestro e historiador de la música. Vivió toda su infancia en Austria, en Viena, y siguió sus padres a Lisboa después de la Revolución de los Claveles en Hizo toda su escolaridad en el Liceo Francés. A los quince años, interpretó su primer papel en una película, Silvestre de João César Monteiro. Todavía adolescente, empezó también a abordar el teatro clásico bajo la dirección de Philippe Fridman. A los dieciocho años, se instaló en Francia donde empezó estudios de filosofía antes de entrar en la Escuela Nacional Superior de Artes y Técnicas del Teatro. Dos años más tarde, entró en el Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de Paris, la más prestigiosa escuela de teatro en Francia, donde fue alumna de Michel Bouquet y de Jean-Pierre Vincent. Al mismo tiempo, interpretó Elvira, Jouvet 40, en el teatro Athénée, bajo la dirección de Brigitte Jaques. Esta obra fue presentada durante tres años en Paris y en muchos países del mundo, entre los cuales Brasil, Argentina y Estados Unidos. A continuación, Maria alternó obras de teatro en Paris y películas en varios países. Representó Corneille, Federico García Lorca, Mairet, Calderón, bajo la dirección de Brigitte Jaques, Jorge Lavelli, Jean-Marie Villégier, José Luis Gomez, en los teatros nacionales de Chaillot, La Colline, Odéon. Paralelamente, rodó en Francia con directores cómo Chantal Ackerman, Christine Laurent, Suzanne Schiffman, Jean-Charles Tacchella, Serge Moati,

11 Didier Le Pêcheur, Bernard Rapp, Christian de Challonges, Gérard Pullicino, John Lvoff, Patrick Braoudé, Richard Berry, Jean-Pierre Améris. En Estados Unidos, Maria protagonizó grandes producciones cómo Henry & June, de Philip Kaufman, o Pulp Fiction, de Quentin Tarantino, pero también actuó en varias películas independientes. Maria permaneció igualmente muy fiel al cine portugués donde rodó con Manoel de Oliveira, Teresa Villaverde, Luis Galvão Telles, Joaquim Leitão. Está presente en el cine español en películas cómo Huevos de Oro de Bigas Luna, El detective y la muerte de Gonzalo Suarez, Airbag de Juanma Bajo Ulloa o El sudor de los ruiseñores, de Juan Manuel Cotelo. Por todo el mundo, trabajó con directores ingleses, canadienses, italianos, alemanes, austriacos, japoneses, brasileños... En Francia, fue igualmente intérprete de algunas películas de televisión, dirigidas por Joyce Buñuel, Robert Enrico o Miguel Courtois. Recientemente, ha sido una de las protagonistas de la serie Venus y Apolo de Tonie Marshall para el Canal Arte. Más allá de su actividad cómo actriz, Maria de Medeiros empezó a los veinte años a dirigir cortos y mediometrajes, entre los cuales Fragmento II, a partir de la obra de Samuel Beckett, y La muerte del Príncipe, a partir de la obra de Fernando Pessoa. En 1999, dirigió su primer largometraje, Capitanes de Abril (Selección oficial Cannes 2000) sobre la Revolución de los Claveles en Portugal, para el que obtuvo el Gran Premio de la Mostra Internacional de São Paulo en Brasil, el premio Globo de Oro a la mejor película en Portugal y varios premios del público en Francia. Dirigió a continuación un documental de largo metraje Je t aime, moi non plus Artistas y críticos y varios cortos, entre los cuales Alguma coisa acontece, para una película conmemorativa de los 450 años de la ciudad de São Paulo junto a varios directores internacionales. En cuanto actriz, fue recompensada por el premio Gérard Philippe en 1990 y por varios premios de interpretación en diversos festivales internacionales de cine. Recibió así la Coppa Volpi a la mejor actriz en el festival de Venecia en 1994 por la película Três irmãos de Teresa Villaverde. Recibió también dos Globos de Oro a la mejor interpretación en Portugal por Adán y Eva y Capitanes de Abril. En 2001, fue nombrada Chevalier des Arts et des Lettres en Francia.

12 Maria cantó varias veces a lo largo de su carrera de actriz en musicales cómo Zazou de Jérôme Savary o en películas cómo recientemente The saddest music in the world del canadiense Guy Maddin. A little more blue es su primer proyecto exclusivamente musical.

13 Para cualquier información o petición de entrevistas o reportajes sobre este concierto y sobre Madrid EnCanto en general, pueden ponerse en contacto con nuestro gabinete de comunicación. Toda la información e imágenes de Madrid EnCanto está disponible en la página web: Atentamente: Galán Comunicación

Prensa: Laly Garcia Telf: [+34]

Prensa: Laly Garcia Telf: [+34] Prensa: Laly Garcia Telf: [+34] 609 24 2 348 E-mail: lalyg@coloratura.es Otros trópicos A little more blue ligeramente más «azul», más melancólico, un poco «al lado» de la celebración festiva de una cultura

Más detalles

TEATRO ALBÉNIZ DE LA COMUNIDAD DE MADRID VIII EDICIÓN DE MADRID ENCANTO HARIS ALEXIOU

TEATRO ALBÉNIZ DE LA COMUNIDAD DE MADRID VIII EDICIÓN DE MADRID ENCANTO HARIS ALEXIOU TEATRO ALBÉNIZ DE LA COMUNIDAD DE MADRID VIII EDICIÓN DE MADRID ENCANTO HARIS ALEXIOU Presentación La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid organiza la VIII edición del ciclo de conciertos

Más detalles

TEATRO ALBÉNIZ DE LA COMUNIDAD DE MADRID VIII EDICIÓN DE MADRID ENCANTO AYNUR

TEATRO ALBÉNIZ DE LA COMUNIDAD DE MADRID VIII EDICIÓN DE MADRID ENCANTO AYNUR TEATRO ALBÉNIZ DE LA COMUNIDAD DE MADRID VIII EDICIÓN DE MADRID ENCANTO AYNUR Presentación La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid organiza la VIII edición del ciclo de conciertos

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

MIDSUMMER MADNESS (LOCURA DE VERANO) de Alexander Hahn (Letónia) EN LAS CUERDAS de Magaly Richard-Serrano (Francia)

MIDSUMMER MADNESS (LOCURA DE VERANO) de Alexander Hahn (Letónia) EN LAS CUERDAS de Magaly Richard-Serrano (Francia) MARIA DE MEDEIROS Nacida en Lisboa. Diplomada por la Escuela Nacional Superior de Artes y Técnicas del Teatro y por el Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París. CINE ( Actriz) 2006 NESSUNA

Más detalles

Rogério Duarte. (. b 1939) diseñador gráfico brasilero, músico, compositor, poeta, filósofo, traductor y profesor. Una figura luminosa en la década

Rogério Duarte. (. b 1939) diseñador gráfico brasilero, músico, compositor, poeta, filósofo, traductor y profesor. Una figura luminosa en la década . ROGEIRO DUARTE 1 Rogério Duarte. (. b 1939) diseñador gráfico brasilero, músico, compositor, poeta, filósofo, traductor y profesor. Una figura luminosa en la década de 1960 subterráneos creativo Río

Más detalles

Festival de Fado de Canarias

Festival de Fado de Canarias Festival de Fado de Canarias Teatro Leal La Laguna Tenerife marzo, abril, mayo 2017 1 El término "fado" proviene del latín (fadum), que significa destino, y aunque sus orígenes no se conocen con exactitud,

Más detalles

Proyecto para el Teatro del Arte LUIS MEDINA PRESENTE CONTINUO

Proyecto para el Teatro del Arte LUIS MEDINA PRESENTE CONTINUO Proyecto para el Teatro del Arte LUIS MEDINA PRESENTE CONTINUO LUIS MEDINA...una clara demostración de que existe todo un universo creativo al margen de la gran industria discográfica... http://www.luismedina.com

Más detalles

WALTER SILVA. Seis cuerdas en el alma

WALTER SILVA. Seis cuerdas en el alma WALTER SILVA Seis cuerdas en el alma Walter Silva es un guitarrista con una gran sensibilidad interpretativa y un sonido que llega directo al corazón. Su sólida formación clásica y su bagaje musical ecléctico

Más detalles

Julián Rodríguez Blanco, un maestro apasionado de la Guitarra

Julián Rodríguez Blanco, un maestro apasionado de la Guitarra Julián Rodríguez Blanco, un maestro apasionado de la Guitarra Escrito por Andrea Catalina Delgado Por aquellas cosas del destino que no necesitan explicación, abordando la noche de un sábado, conocí a

Más detalles

DISCOGRAFÍA

DISCOGRAFÍA Haydée Milanés BIOGRAFÍA 28 de septiembre de 1980 / La Habana, Cuba. Comenzó los estudios de música a los 6 años de edad en el Conservatorio de Música Manuel Saumell de La Habana, donde cursó cuatro años

Más detalles

NO SÓLO FADO REVISTA DIGITAL SOBRE MÚSICA PORTUGUESA CARLA PIRES: FADO SIN FRONTERAS EN LA SALA GALILEO DE MADRID

NO SÓLO FADO REVISTA DIGITAL SOBRE MÚSICA PORTUGUESA CARLA PIRES: FADO SIN FRONTERAS EN LA SALA GALILEO DE MADRID NO SÓLO FADO REVISTA DIGITAL SOBRE MÚSICA PORTUGUESA TEL AVIV Directo desde Barcelona 131,10 Desde/solo ida (tasas incl.) Menu Search CARLA PIRES: FADO SIN FRONTERAS EN LA SALA GALILEO DE MADRID Posted

Más detalles

Conciertos Pedagógicos 2014

Conciertos Pedagógicos 2014 PROGRAMA El programa ARTES desarrollado por EC Madrid, organiza una serie de conciertos con el fin de acercar la música al mundo de los niños y los jóvenes. Tratando de difundir la música como medio de

Más detalles

EL CINE ESPAÑOL EL DESPEGUE INTERNACIONAL. FAR II. B.11. IES Jorge Juan 2017 Laura Guirado

EL CINE ESPAÑOL EL DESPEGUE INTERNACIONAL. FAR II. B.11. IES Jorge Juan 2017 Laura Guirado EL CINE ESPAÑOL EL DESPEGUE INTERNACIONAL FAR II. B.11. IES Jorge Juan 2017 Laura Guirado ÍNDICE Algunos directores españoles y sus principales obras cinematográficas: José Luis Garci Fernando Trueba Fernando

Más detalles

PROYECTO LORCA EN FUENTE VAQUEROS- 2014

PROYECTO LORCA EN FUENTE VAQUEROS- 2014 FECHA DE CELEBRACIÓN: Del 11 al 19 de Noviembre de 2014 LUGAR DE CELEBRACIÓN: Teatro Municipal Federico García Lorca de Fuente Vaqueros ENTIDADES ORGANIZADORAS: Diputación Provincial de Granada Ayuntamiento

Más detalles

Bob Dylan. Bob Dylan

Bob Dylan. Bob Dylan PREGUNTAS ANTES DE LA LECTURA 1. Cuál es tu clase de música favorita? Cuál es tu cantante favorito? 2. Qué necesita un cantante para ser popular? (Nombra por lo menos 4 factores diferentes.) 3. Has escuchado

Más detalles

A su vez recibí algunas clases de batería e informática musical en Alicante.

A su vez recibí algunas clases de batería e informática musical en Alicante. Mis primeras andaduras en el arte de la música comienzan a los 7 años en el conservatorio de Murcia donde estudié tres años de Solfeo y unos meses de piano clásico). Ya con 14 años, en el Conservatorio

Más detalles

www.juventudrebelde.cu Del pentagrama uruguayo vinieron artistas de indudable valía como Malena Muyala. Autor: Facebook Publicado: 21/09/2017 06:26 pm Como el Uruguay no hay: trova, milonga, candombe

Más detalles

Mayte Martín voz y guitarra

Mayte Martín voz y guitarra Mayte Martín voz y guitarra Quartet Qvixote Dani Cubero violín María Sanz violín Bernat Bofarull viola Amat Santacana violonchelo Ximo Clemente contrabajo Pau Figueres guitarra Arnau Figueres percusión

Más detalles

JOSÉ DE ESPRONCEDA. Marina Mateu y Mireia Gonzalez

JOSÉ DE ESPRONCEDA. Marina Mateu y Mireia Gonzalez JOSÉ DE ESPRONCEDA Marina Mateu y Mireia Gonzalez BIOGRAFÍA Nació en Badajoz en el 1808. Estudió humanidades en el colegio San Mateo. A los quince años fundó una sociedad masónico-patriótica llamada Los

Más detalles

DIEGO CARTÓN QUEENBITCH

DIEGO CARTÓN QUEENBITCH DIEGO CARTÓN DIEGO CARTÓN En la actualidad el nombre del grupo Sueños de Papel es el de su compositor y cantante Diego Cartón. Grupo muy joven de pop-rock originario de Gijón que ya ha tocado en grandes

Más detalles

Rubem Dantas y el cajón flamenco

Rubem Dantas y el cajón flamenco Rubem Dantas y el cajón flamenco Rubem Dantas Rodrigues cambió la historia del flamenco, es el percusionista que introduce el cajón en el flamenco, el fue el pionero en traerlo a Europa. Nacido en Brasil

Más detalles

el romancero del aire y de la tierra de lorca a yupanqui "Mientras haya tabernas en el camino, los que caminan serán amigos"

el romancero del aire y de la tierra de lorca a yupanqui Mientras haya tabernas en el camino, los que caminan serán amigos "Mientras haya tabernas en el camino, los que caminan serán amigos" Tienen algo que ver Federico García Lorca y Atahualpa Yupanqui? Los dos amaban la música y, junto a la música, la palabra. Nada Más?

Más detalles

ANDERSEN TEATRO HÄAGEN-DAZS CALDERÓN DEL 6 DE FEBRERO AL 28 DE MARZO

ANDERSEN TEATRO HÄAGEN-DAZS CALDERÓN DEL 6 DE FEBRERO AL 28 DE MARZO DEL 6 DE FEBRERO AL 28 DE MARZO Andersen, el Musical de los Cuentos Andersen El Musical de los Cuentos, se puede describir como el musical familiar con mayúsculas, ya que no deja indiferente a grandes

Más detalles

Jornadas culturales sobre la figura de San Juan de la Cruz

Jornadas culturales sobre la figura de San Juan de la Cruz Jornadas culturales sobre la figura de San Juan de la Cruz Dentro de las jornadas culturales en torno a la lengua castellana y sus literatos más relevantes, destacaron en el año 2002 las celebradas en

Más detalles

Sole Giménez Cantante & Compositora

Sole Giménez Cantante & Compositora Sole Giménez Cantante & Compositora Sole Giménez es una de las voces más reconocidas y apreciadas dentro del universo de las voces latinas por su gran calidad, su emocionante calidez y su inconfundible

Más detalles

OFERTA. Éstas son las actividades en las que habitualmente participa la Escuela de Samba: Animación de grandes eventos

OFERTA. Éstas son las actividades en las que habitualmente participa la Escuela de Samba: Animación de grandes eventos Bloco do Baliza nació en 2003 con el afán de dar a conocer la percusión brasileña y más concretamente la samba. Desde entonces esta agrupación de batucada ha conseguido convertirse en una de las escuelas

Más detalles

HAY QUE VIVIR CANTANDO. Primer Curso de Formación Vocal Integral. AL MODULO 1 DE TU CURSO HAY QUE VIVIR CANTANDO

HAY QUE VIVIR CANTANDO. Primer Curso de Formación Vocal Integral. AL MODULO 1 DE TU CURSO HAY QUE VIVIR CANTANDO HAY QUE VIVIR CANTANDO Primer Curso de Formación Vocal Integral. BIENVENI@ AL MODULO 1 DE TU CURSO HAY QUE VIVIR CANTANDO En éste primer módulo estaremos tratando SOLAMENTE aspectos TEÓRICOS del canto,

Más detalles

Ensayo sobre la musica Alejandro Becerra

Ensayo sobre la musica Alejandro Becerra Ensayo sobre la musica Alejandro Becerra Publicado: 2011 Categoría(s): No Ficción, Artes, Música, Humanidades, Filosofía Etiqueta(s): Musica 1 "El arte de la música es el que más cercano se halla de las

Más detalles

Por qué se dice en el libro que Federico García Lorca fue un artista de pies a cabeza (p.7)?

Por qué se dice en el libro que Federico García Lorca fue un artista de pies a cabeza (p.7)? Nombre... Fecha... 1 Respecto a la vida del autor, responde a las siguientes preguntas: Dónde y cuándo nació Federico García Lorca? Cuál es la ciudad importante más cercana? Marca la provincia en el mapa.

Más detalles

miércoles 1 marzo 2017, h

miércoles 1 marzo 2017, h 2 0 MARZO 1 7 Gira intrahospitaria fernanda cabral Guitarra y voz miércoles 1 marzo 2017, 11.30 h hospital universitario 12 de octubre fernandacabral.com Fernanda es una cantante y compositora brasileña.

Más detalles

SACO3 arranca en el Campoamor con la première del documental Rodrigo Cuevas. Campo y tablas

SACO3 arranca en el Campoamor con la première del documental Rodrigo Cuevas. Campo y tablas SACO3 arranca en el Campoamor con la première del documental Rodrigo Cuevas. Campo y tablas La Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo se une a la celebración del 125 aniversario del teatro con

Más detalles

Trabajo Práctico Nro. 3 Análisis de un film

Trabajo Práctico Nro. 3 Análisis de un film Título: Cinema Paradiso Dirección: Giuseppe Tornatore Producción: Franco Cristaldi Guion: Giuseppe Tornatore Música: Ennio Morricone Fotografía: Blasco Giurato Montaje: Mario Morra Protagonistas: Philippe

Más detalles

José Alejandro Morales

José Alejandro Morales José Alejandro Morales 1 José Alejandro Morales Datos generales Nombre real Nacimiento Muerte Ocupación Información artística Instrumento(s) José Alejandro Morales 19 de marzo de 1913 en Socorro, Santander

Más detalles

Actividades sobre la Generación del 27

Actividades sobre la Generación del 27 Actividades sobre la Generación del 27 Actividades corregidas Rosa ACTIVIDADES SOBRE LA GENERACIÓN DEL 27 1. Qué período abarca la Edad de Plata? Señala dos hechos históricos que marcan su principio y

Más detalles

Películas: Escucha mi Voz 1/5

Películas: Escucha mi Voz 1/5 www.historiadelaeducacionmusical.com Películas: Escucha mi Voz 1/5 NOMBRE CALIFICACIÓN APELLIDOS CURSO FECHA ENTREGA ESCUCHA MI VOZ 1. Datos de la película 1.1. Título en español 1.2. Título en inglés

Más detalles

Compañía de danza árabe Chris Ribeiro DOSSIER ESPECTÁCULO

Compañía de danza árabe Chris Ribeiro DOSSIER ESPECTÁCULO Compañía de danza árabe Chris Ribeiro DOSSIER ESPECTÁCULO Compañía de danza árabe Chris Ribeiro Directora: Chris Ribeiro Teléfono: 630.88.87.87 www.danza-del-vientre.es CHRIS RIBEIRO Chris Ribeiro, bailarina,

Más detalles

Julio. libre. un ciclo de conciertos en jardines de museos estatales. 22h30. entrada

Julio. libre. un ciclo de conciertos en jardines de museos estatales. 22h30. entrada 19 25 Julio 22h30 entrada libre un ciclo de conciertos en jardines de museos estatales museo del romanticismo Natalí Castillo dúo natalí castillo (guitarra y voz), pepe arribas (guitarra y voz) museo del

Más detalles

Qué es? Acerca de nosotros. Ideal para plazas y parques, teatros, casas de cultura, escuelas y festivales...

Qué es? Acerca de nosotros. Ideal para plazas y parques, teatros, casas de cultura, escuelas y festivales... Qué es? Consiste en la proyección de diversos cortometrajes y largometrajes acompañados de música en directo. Las bandas sonóras interpretadas son creaciones originales de cada agrupación musical. Contamos

Más detalles

Más años, más idiomas! NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_1024R_ES Español

Más años, más idiomas! NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_1024R_ES Español Más años, más idiomas! LECTURA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_1024R_ES Español Objetivos Leer un texto y comprender sus ideas básicas Practicar contenidos de vocabulario y gramática del texto 2 Hola

Más detalles

Los miembros del grupo: Kiki Henry Felipe

Los miembros del grupo: Kiki Henry Felipe Los miembros del grupo: Kiki Henry Felipe CECILIA ROTH Información sobre Cecilia Roth Nombre de nacimiento: Cecilia Edith Rotenberg Gutkin Nacimiento: 8 de Agosto de 1958 Nacionalidad: Argentina Ocupación:

Más detalles

Español en marcha. Curso de español como lengua extranjera. Francisca Castro Viúdez Pilar Díaz Ballesteros Ignacio Rodero Díez Carmen Sardinero Franco

Español en marcha. Curso de español como lengua extranjera. Francisca Castro Viúdez Pilar Díaz Ballesteros Ignacio Rodero Díez Carmen Sardinero Franco Español en marcha Curso de español como lengua extranjera Cuaderno de ejercicios Francisca Castro Viúdez Pilar Díaz Ballesteros Ignacio Rodero Díez Carmen Sardinero Franco SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE

Más detalles

PRINCIPIOS DEL CLASICISMO Y ROMANTICISMO

PRINCIPIOS DEL CLASICISMO Y ROMANTICISMO PRINCIPIOS DEL CLASICISMO Y ROMANTICISMO EL CLASICISMO La música clásica corresponde únicamente a la música culta o de carácter universal compuesta en el periodo clásico, de mediados del siglo XVIII hasta

Más detalles

CARAVANA en CONCIERTO. joaquin ruiz

CARAVANA en CONCIERTO. joaquin ruiz CARAVANA en CONCIERTO joaquin ruiz CARAVANA EL PROYECTO, EL GRUPO, EL DISCO. El grupo musical Caravana nace desde la compañía de Baile Flamenco Joaquín Ruiz y de los músicos que la integran y que juntos

Más detalles

MANUSHAN AÑO JUBILAR LEBANIEGO 2017

MANUSHAN AÑO JUBILAR LEBANIEGO 2017 MANUSHAN AÑO JUBILAR LEBANIEGO 2017 MANUSHAN La banda de música Manushan fue formada en Teherán (Irán) en 2006 por Babak Amirmobasher y Aida Nosrat, una pareja de músicos y compositores, con trasfondos

Más detalles

LES 400 COUPS. Bloque Cine Moderno Alba Fernández Cruza

LES 400 COUPS. Bloque Cine Moderno Alba Fernández Cruza LES 400 COUPS Bloque Cine Moderno Alba Fernández Cruza Sobre François Truffaut (1932-1984) Diretor de cine, actor y guionista francés. Su primer largometraje, Los cuatrocientos golpes (Les quatre cents

Más detalles

TERCER POEMA PROPUESTO. La canción del pirata de José de Espronceda

TERCER POEMA PROPUESTO. La canción del pirata de José de Espronceda TERCER POEMA PROPUESTO La canción del pirata de José de Espronceda Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela, no corta el mar, sino vuela un velero bergantín. Bajel pirata que llaman, por

Más detalles

2. Cuál fue su primer empleo? Su primer empleo fue el de actor teatral. Aunque su primer gran empleo fue el de traductor en la editorial Garnier.

2. Cuál fue su primer empleo? Su primer empleo fue el de actor teatral. Aunque su primer gran empleo fue el de traductor en la editorial Garnier. JANICE SATURNINO 1. Dónde y cuándo nace Machado? Antonio Machado nace en Sevilla, el 26 de julio de 1875. 2. Cuál fue su primer empleo? Su primer empleo fue el de actor teatral. Aunque su primer gran empleo

Más detalles

MARIE-DENISE PELLETIER CELEBRA SUS 30 AÑOS

MARIE-DENISE PELLETIER CELEBRA SUS 30 AÑOS El Festival de Francofolies de Montreal se convierte cada verano en escenario de lanzamientos de producciones musicales de artistas nacionales e internacionales. Ya sea al aire libre o al interior de un

Más detalles

Victoria Laverde Pedraza:

Victoria Laverde Pedraza: World Music Victoria Laverde Pedraza: La música hace parte de los seres humanos, hace parte de nuestras vivencias y de nuestros sentires, así que aunque no lo creamos todos estamos en la capacidad de expresar

Más detalles

Compone nuevos temas, más personales, donde define mucho mejor su estilo: Pop rock, con influencias del folk y del country.

Compone nuevos temas, más personales, donde define mucho mejor su estilo: Pop rock, con influencias del folk y del country. Sara Marín López nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 27 de Noviembre de 1983. Comenzó a tocar la guitarra con 14 años, dando las clases básicas para luego continuar su formación de una manera autodidacta.

Más detalles

CRÍTICAS PERIODÍSTICAS

CRÍTICAS PERIODÍSTICAS Ceci Mendez es una cantautora de la ciudad de Buenos Aires. Su canción Un certain flaneur fue elegida para representar a la Argentina en el 58 Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2017

Más detalles

UNIDAD I ORIGEN DE LA MUSICA. Módulo 1 El Sonido

UNIDAD I ORIGEN DE LA MUSICA. Módulo 1 El Sonido UNIDAD I ORIGEN DE LA MUSICA Módulo 1 El Sonido OBJETIVO: Al concluir el estudio de este módulo el alumno: podrá describir en que consiste la producción, cualidades y accidentes del sonido. Lo que es la

Más detalles

Colecciones de la Mediateca

Colecciones de la Mediateca Colecciones de la Mediateca La Mediateca de Casa de Francia es un servicio de documentación multimedia, plural y laica, abierto al público en general. Tiene por misión fomentar la lectura, contribuir a

Más detalles

Poesía completa (vol. I y II)

Poesía completa (vol. I y II) Gerardo Diego Poesía completa (vol. I y II) TÍTULO: Poesía completa (Vol. I y II) AUTOR: Gerardo Diego EDICIÓN, INTRODUCCIÓN Y NOTAS: Francisco Javier Díez de Revenga COEDICIÓN: Fundación Gerardo Diego

Más detalles

Arte abstracto. NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_1044R_ES Español

Arte abstracto. NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_1044R_ES Español Arte abstracto LECTURA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_1044R_ES Español Objetivos Leer un texto sobre tipos de películas y otros temas culturales Aprender y practicar el vocabulario de este tema 2

Más detalles

LIBRO DE ARTISTA VÍCTOR PIÑERA ALBARES

LIBRO DE ARTISTA VÍCTOR PIÑERA ALBARES LIBRO DE ARTISTA VÍCTOR PIÑERA ALBARES Como libro de artista he creado un documento con información sobre mi proceso evolutivo como artista de spray. "Caminando comprendí aquello que sospechaba, la vida

Más detalles

NOTA DE PRENSA - Exposición

NOTA DE PRENSA - Exposición - Exposición SESIÓN EXPOSITIVA: LA CANCIÓN COMO FUERZA SOCIAL TRANSFORMADORA Exposición: La Chanson Artistas: Jérôme Bel, Jeleton, Douglas Gordon, Mata de Gonzalo y Publio Pérez Prieto, Phil Collins, Mathias

Más detalles

TVPERÚ INTERNACIONAL LA SEÑAL DEL PERÚ SEÑAL QUE NOS UNE Y NOS CONECTA CON EL MUNDO

TVPERÚ INTERNACIONAL LA SEÑAL DEL PERÚ SEÑAL QUE NOS UNE Y NOS CONECTA CON EL MUNDO TVPERÚ INTERNACIONAL LA SEÑAL DEL PERÚ SEÑAL QUE NOS UNE Y NOS CONECTA CON EL MUNDO ESTA ES LA TIERRA QUE ABRE SUS BRAZOS AL MUNDO A TRAVÉS DE UNA NUEVA SEÑAL UNA SEÑAL INTERNACIONAL DONDE SE REFLEJA

Más detalles

Eurochannel. Objetivos. lo mejor de Europa. ! Difundir la cultura europea en el mundo.

Eurochannel. Objetivos. lo mejor de Europa. ! Difundir la cultura europea en el mundo. Eurochannel lo mejor de Europa Objetivos! Difundir la cultura europea en el mundo.! Llevar el cine, la televisión y la música europeos a cada hogar.! Difundir la imagen de una Europa joven y dinámica,

Más detalles

García Sánchez y Grupo

García Sánchez y Grupo Flamenco de mi Tierra Flamenco de mi Tierra es el primer trabajo de Francisco García Sánchez. En él, reúne a un grupo de músicos de gran trayectoria y de diferentes mundos musicales. Desarrolla un concepto

Más detalles

PIANO FLAMENCO: RITMOS Y FORMAS

PIANO FLAMENCO: RITMOS Y FORMAS PIANO FLAMENCO: RITMOS Y FORMAS A cargo de Pedro Ricardo Miño Málaga, 27 y 28 de octubre de 2017 Organizado por: Con la colaboración de: El piano se une al flamenco desde principios del siglo XX, siendo

Más detalles

Música PERFIL VOCACIONAL CAMPO LABORAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

Música PERFIL VOCACIONAL CAMPO LABORAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ FACULTAD DE ARTES ESCÉNICAS Música Ser egresado de Música de la PUCP es aprender los conceptos de prestigiosos maestros para romper con los viejos paradigmas tradicionales,

Más detalles

Conciertos de Navidad

Conciertos de Navidad Real Oratorio del Caballero de Gracia 11-20 de diciembre de 2015 Conciertos de Navidad Desde el día 11 al día 20 de diciembre, hemos tenido 5 conciertos de Navidad, en ambos fines de semana. El día 11

Más detalles

Remedial Reflexión Sobre El Texto Lenguaje Y Comunicación Cuarto Básico. 2017

Remedial Reflexión Sobre El Texto Lenguaje Y Comunicación Cuarto Básico. 2017 Remedial Reflexión Sobre El Texto Lenguaje Y Comunicación Cuarto Básico. 2017 Nombre GUÍA DE TRABAJO REMEDIAL N 1 Curso 4º Año Básico Fecha Objetivo Habilidad Cognitiva Tiempo - Relacionar la información

Más detalles

EL EMIGRANTE. Tengo que hacer un rosario con tus dientes de marfil para que pueda besarlo cuando esté lejos de tí.

EL EMIGRANTE. Tengo que hacer un rosario con tus dientes de marfil para que pueda besarlo cuando esté lejos de tí. EL EMIGRANTE Tengo que hacer un rosario con tus dientes de marfil para que pueda besarlo cuando esté lejos de tí. Sobre sus cuentas divinas hechas con nardo y jazmín rezaré pa que me ampare aquella que

Más detalles

PROGRAMACIÓN COMPLETA DE RIVAS CON DUENDE II Pág. 1. (A la memoria de don Antonio Mairena en el 30º aniversario de su muerte)

PROGRAMACIÓN COMPLETA DE RIVAS CON DUENDE II Pág. 1. (A la memoria de don Antonio Mairena en el 30º aniversario de su muerte) PROGRAMACIÓN COMPLETA DE RIVAS CON DUENDE II Pág. 1 (A la memoria de don Antonio Mairena en el 30º aniversario de su muerte) LUNES 28.- Exposición Mundo flamenco Apertura de la exposición Rivas con Duende.

Más detalles

Habana Jazz Club: Cuando amar no es suficiente (Spanish Edition)

Habana Jazz Club: Cuando amar no es suficiente (Spanish Edition) Habana Jazz Club: Cuando amar no es suficiente (Spanish Edition) Quiso el destino que Billie viniera al mundo en la Habana el mismo año de la revolución, lo que marcaría su infancia. El nombre que le impuso

Más detalles

GIRA NACIONAL 2º semestre 2013 PURA ESENCIA

GIRA NACIONAL 2º semestre 2013 PURA ESENCIA GIRA NACIONAL 2º semestre 2013 PURA ESENCIA Duquende en su estado más puro, se enfrenta a un concierto en solitario sin envoltorios y con el único apoyo musical de una guitarra. El artista quiere ofrecer

Más detalles

Composición para Guitarrra

Composición para Guitarrra Ayudas y herramientas a la Composición para Guitarrra Profesor José María Gallardo Del Rey Curso abierto para guitarristas flamencos y clásicos Dossier de presentación Index Presentación Temario Biografía

Más detalles

13 de abril de 2016 Universidad Anáhuac México Norte. - José Solé Nájera, Medallista Anáhuac en Artes 2016

13 de abril de 2016 Universidad Anáhuac México Norte. - José Solé Nájera, Medallista Anáhuac en Artes 2016 Palabras del Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac, en la entrega de la Medalla Anáhuac en Artes 2016 al Mtro. José Solé Nájera 13 de abril de 2016 Universidad Anáhuac México

Más detalles

Soñé toda una vida y al desprenderme del mundo desperté. Monique Fennes

Soñé toda una vida y al desprenderme del mundo desperté. Monique Fennes Soñé toda una vida y al desprenderme del mundo desperté. Monique Fennes Entrevista a Monique Fennes Monique Fennes nació en Zeist (Holanda), país que abandonó a la edad de 5 años para trasladarse a España.

Más detalles

Miércoles, 19 octubre 2011

Miércoles, 19 octubre 2011 Su voz y su mirada Miércoles, 19 octubre 2011 Iglesia de san Pedro----19h Sinopsis El espectáculo Antonio Machado, su voz y su mirada, se desarrolla a partir de una secuencia de imágenes que aluden a las

Más detalles

Isaac Albéniz y la España de la Restauración

Isaac Albéniz y la España de la Restauración Isaac Albéniz y la España de la Restauración Profesora: Norma Sturniolo Isaac Albéniz (Camprodón, Gerona 1860-Cambo-les Bains, 1909), compositor y pianista español, es el creador de una de las mejores

Más detalles

ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES. Es tiempo de celebrar

ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES. Es tiempo de celebrar ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES ESPAÑOL 1 Es tiempo de celebrar 1- Cultura y costumbres. Vocabulario. a- Lee toda la canción, subraya en la misma el día de la semana que aparece. b- Lee la siguiente lista

Más detalles

ROSANA. Biografía TIENE MÁS DE 300 MÁS DE 800 CONCIERTOS EN FUE EN EL LIBERTAD 8 COMPOSICIONES SIN GRABAR TODO EL MUNDO SU PRIMERA PRESENTACIÓN

ROSANA. Biografía TIENE MÁS DE 300 MÁS DE 800 CONCIERTOS EN FUE EN EL LIBERTAD 8 COMPOSICIONES SIN GRABAR TODO EL MUNDO SU PRIMERA PRESENTACIÓN ROSANA 2012 2012 ROSANA Biografía Rosana nació en Lanzarote, Islas Canarias, (España) un 24 de octubre y es la pequeña de una familia de ocho hermanos. A los 20 años se trasladó a Madrid donde estudió

Más detalles

Grupo de Música CRESCENDO SEMPRE CONCIERTOS DIDÁCTICOS Y ACTIVIDADES MUSICALES PARA CENTROS

Grupo de Música CRESCENDO SEMPRE CONCIERTOS DIDÁCTICOS Y ACTIVIDADES MUSICALES PARA CENTROS Grupo de Música CRESCENDO SEMPRE CONCIERTOS DIDÁCTICOS Y ACTIVIDADES MUSICALES 2015-2016 PARA CENTROS No basta con oír la música; además hay que verla Igor Stravinsky (1882-1971) Presentamos un programa

Más detalles

THAÏS MORELL (BRASIL)

THAÏS MORELL (BRASIL) THAÏS MORELL (BRASIL) +34 672 653 342 info@thaismorell.com www.thaismorell.com Con un carisma radiante y una voz fascinante, la cantautora y multiinstrumentista brasileña lanza su primer disco, Cancioneira,

Más detalles

LA LUNA DE JUAN: Un espectáculo del. Teatre Nu basado en. el cuento La Luna. de Juan escrito e. ilustrado por. Carme Solé Vendrell.

LA LUNA DE JUAN: Un espectáculo del. Teatre Nu basado en. el cuento La Luna. de Juan escrito e. ilustrado por. Carme Solé Vendrell. LA LUNA DE JUAN: Un espectáculo del Teatre Nu basado en el cuento La Luna de Juan escrito e ilustrado por Carme Solé Vendrell. Presentación El espectáculo que os presentamos está basado en un cuento que

Más detalles

Bienvenidos al proyecto artístico de Adiós Bandida. Prometemos emoción, pasión y diversión. Y sobre todo música, mucha música y buena música. Conoce nuestro primer álbum de estudio TURREALISMO y disfruta

Más detalles

Ana García Bergua. Literatura mexicana contempóranea

Ana García Bergua. Literatura mexicana contempóranea Ana García Bergua Literatura mexicana contempóranea Presentación de la autora Autora contempóranea : Nacida en 1960 en la ciudad de México. Mujer de letras : - Estudió literatura francesa, escenografía

Más detalles

Escucha otra vez la pista 60 del CD audio del Libro del Alumno y completa el texto.

Escucha otra vez la pista 60 del CD audio del Libro del Alumno y completa el texto. 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Escucha otra vez la pista 60 del CD audio del Libro del Alumno y completa el texto. 1. CARLOS: Hola, Pepa! Qué tal el fin de semana? CARLOS: CARLOS: Bien, el sábado al cine. Y qué?

Más detalles

Spanish and Latin American Literature

Spanish and Latin American Literature Spanish and Latin American Literature The World in Spanish Speaking and Discussion Level B2 www.lingoda.com 1 Spanish and Latin American Literature - Resumen Contenido Alguna vez has oído hablar de El

Más detalles

1. Bienvenida. Qué debería hacer con mi vida? O incluso algo aun un más profundo, Quién soy y por qué estoy aquí?

1. Bienvenida. Qué debería hacer con mi vida? O incluso algo aun un más profundo, Quién soy y por qué estoy aquí? 1. Bienvenida Yo cambié 5 veces de empleo antes de encontrar lo que realmente amo y terminé una relación que creí que sería para siempre. He estado muchas veces incrustado en la duda sobre Qué debería

Más detalles

Artes Escénicas- Interpretación. al Grado en. preparación. Curso de

Artes Escénicas- Interpretación. al Grado en. preparación. Curso de Curso de preparación al Grado en Artes Escénicas- Interpretación Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Actuación en el mundo

Más detalles

LA BANDA. MARCOS CASAL CAO RAÚL DELGADO MARIO DE INOCENCIO TONI BARCELÓ BILLY BOOM cantante DR TIRMO bateria CHICO guitarra TONY bajo

LA BANDA. MARCOS CASAL CAO RAÚL DELGADO MARIO DE INOCENCIO TONI BARCELÓ BILLY BOOM cantante DR TIRMO bateria CHICO guitarra TONY bajo QUIENES SOMOS Este proyecto lo formamos Marcos Casal Cao (líder, cantante y guitarrista del grupo La sonrisa de Julia), Raúl Delgado (batería de La sonrisa de Julia), y Julia Fernández Valdor (autora y

Más detalles

Estándar 1. Reconoce las posibilidades comunicativas de su cuerpo.

Estándar 1. Reconoce las posibilidades comunicativas de su cuerpo. AREA: Educación artística. ASIGNATURA: Drama y movimiento. DOCENTE: Ruby Marrugo Email: ruby.marrugo@cojowa.edu.co Fecha de los trimestres: Salón Drama y Movimiento. Año escolar. 2013-2014 GRADO PRIMERO

Más detalles

FICHA TIMBARIMBA PUM TIKI TAKA CHÁS!

FICHA TIMBARIMBA PUM TIKI TAKA CHÁS! FICHA TIMBARIMBA PUM TIKI TAKA CHÁS! CONCIERTO DE PERCUSIÓN DIRIGIDO A ESCOLARES DE 6 A 16 AÑOS 25, 26 y 27 DE FEBRERO DE 2014 SESIONES 10.00 12.00 h SALA ROJA-TEATROS DEL CANAL PRESENTACIÓN Timbarimba

Más detalles

Noticia: El poeta en Nueva York autoretratado

Noticia: El poeta en Nueva York autoretratado Noticia: El poeta en Nueva York autoretratado Sale a subasta un autorretrato de Lorca en la gran manzana con un precio de salida de 60.000 euros. El dibujo de Federico García Lorca que apareció en la primera

Más detalles

PROGRAMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO DOCUMENTAL INTEGRADO SOBRE TRANSICIÓN Y DÉCADA DE LOS OCHENTA. DEPARTAMENTO ACTIVIDAD CURSO OBJETIVO MATERIAL A

PROGRAMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO DOCUMENTAL INTEGRADO SOBRE TRANSICIÓN Y DÉCADA DE LOS OCHENTA. DEPARTAMENTO ACTIVIDAD CURSO OBJETIVO MATERIAL A DEPARTAMENTO ACTIVIDAD CURSO OBJETIVO MATERIAL A MÚSICA INFORMÁTICA DIBUJO investigación sobre los cantautores y grupos de rock y pop. Exposición de los tres formatos de reproducción de esta época: vinilo,

Más detalles

Tuti Fernández. Tuti Fernández Quintet

Tuti Fernández. Tuti Fernández Quintet Tuti Fernández Tuti Fernández es un polivalente guitarrista y productor musical que ha trabajado en casi todos los campos que abarca el mundo de la música. De formación jazzística y titulado Magna Cum

Más detalles

La revista digital de Rock & Roll. Por Alejandro Tenorio

La revista digital de Rock & Roll. Por Alejandro Tenorio La revista digital de Rock & Roll Por Alejandro Tenorio Índice Pág.1. Entrevista a Álvaro Cantera, batería de VicMac. Pág. 2. Disco Actual: Delayed Reaction de Soul Asylum Pág. 3. Infórmate sobre la gira

Más detalles

A N N E X 3 Inventari idees principals i de detall

A N N E X 3 Inventari idees principals i de detall A N N E X 3 Inventari idees principals i de detall A N N E X 3.1 Inventari idees principals i de detall Pauta elaborar inventari Pauta per elaborar l'inventari d'idees principals i de detall EXPERTO NUM:

Más detalles

Jesús Herrera. Presenta DANTZARI BAILAOR

Jesús Herrera. Presenta DANTZARI BAILAOR Jesús Herrera Presenta DANTZARI BAILAOR SINOPSIS Dantzari bailaor es la historia de una pasión. Una pasión que lleva a un joven vasco a dejar su tierra y desplazarse a Madrid y más tarde a Sevilla para

Más detalles

Estética y Comunicación

Estética y Comunicación PONTIFICA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación Estética y Comunicación Trabajo Final: DE TANTAS MUERTES NACIDO, NACIDO PARA SER MODERNO? Cristina Belaunde Meylin

Más detalles

Un espectacular musical para toda la familia que divierte a los más pequeños y enamora a los grandes

Un espectacular musical para toda la familia que divierte a los más pequeños y enamora a los grandes Página 1 Un espectacular musical para toda la familia que divierte a los más pequeños y enamora a los grandes Un espectáculo de La Ratonera Teatro producido por DUBBI KIDS y ONCE TORRES! Estrenado el 24

Más detalles

maríaconfussion presenta Dossier Una habitación propia. Homenaje a Virginia Woolf

maríaconfussion presenta Dossier Una habitación propia. Homenaje a Virginia Woolf maríaconfussion presenta Dossier Una habitación propia. Homenaje a Virginia Woolf maríaconfussion presenta Una habitación propia, homenaje a Virginia Wolf Este espectáculo es el sencillo homenaje que maríaconfussion

Más detalles

PequeñosLibros GrandesMomentos! Lóguez

PequeñosLibros GrandesMomentos! Lóguez PequeñosLibros GrandesMomentos! Lóguez Te regalo un cuento para que lo lleves contigo, dobladito en el bolsillo o entre las páginas de un libro. Qué mejor regalo que un cuento, qué mejor regalo que un

Más detalles