UNA CRIANZA LLENA DE GRACIA Criando hijos con la visión de Dios

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNA CRIANZA LLENA DE GRACIA Criando hijos con la visión de Dios"

Transcripción

1 Estudio No. 5 UNA CRIANZA LLENA DE GRACIA Criando hijos con la visión de Dios Salmo 144:12, 12 Sean nuestros hijos como plantas crecidas en su juventud, Nuestras hijas como esquinas labradas como las de un palacio INTRODUCCION Estamos desarrollando la serie de estudios UNA CRIANZA LLENA DE GRACIA en la cual nos proponemos repasar las cosas que como padres debemos hacer, para propiciar las condiciones favorables en el hogar, a fin de que los hijos reciban todas las bendiciones que Dios tiene para ellos. Hoy trataremos sobre la crianza con la visión de Dios. Es necesario tener la visión bíblica para criar los hijos y perseverar en ella porque Satanás y el mundo también tienen una visión con nuestros hijos. Satanás quiere el alma de nuestros hijos, y el mundo quiere el corazón, la mente, el dinero, la energía, y el control de la vida de nuestros hijos. Los padres podríamos conocer la visión bíblica para la crianza de los hijos y caminar por algún tiempo en ella, pero en estos tiempos difíciles nos enfrentamos a tantos obstáculos que distraen nuestra atención, nuestra energía, nuestro tiempo y nuestros recursos, y a veces nos hacen perder de vista la visión. Por esa razón hoy veremos la manera como los padres podemos llevar a cabo la visión de Dios en la crianza de los hijos, y desarrollaremos tres grandes verdades: I. MOTIVACIONES DE LA VISION II. DEFINIENDO LA VISION III. AFIRMANDO LA VISION Comencemos a desarrollar la primera enseñanza:

2 Iglesia de Convertidos a Cristo 2 I. MOTIVACIONES DE LA VISION A. LA VISION FUE ESTABLECIDA POR DIOS 1. En varios pasajes de las Escrituras Dios dice lo que espera que sean los hijos que pone en nuestras manos. a. Salmo 144:12, 12 Sean nuestros hijos como plantas crecidas en su juventud, Nuestras hijas como esquinas labradas como las de un palacio b. Salmo 1:1-3, 1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará B. PELIGROS DE NO TENER UNA VISION EN LA CRIANZA DE LOS HIJOS 1. Si alguien lanza una flecha sin un blanco no tendrá parámetro para evaluar el resultado de su lanzamiento. Le resultara difícil evaluar que tan bien o mal lanzo su flecha, y que tan cerca o lejos del blanco impacto la flecha 2. Así que para criar hijos que agraden a Dios, necesitamos tener bien clara y definida la visión de Dios. C. DETERMINANTES DE LA VISION EN LA CRIANZA DE LOS HIJOS 1. Imagínese mirando una foto de su bebé y proyecte la vida de ese bebe hasta los 25 años de edad, si usted piensa en lo que Dios espera que el sea, probablemente usted se hará las siguientes preguntas: a. Qué clase de persona terminara siendo este bebe? b. Cómo actuara este bebe mientras se dirige hacia la madurez? b. Sobre qué base el tomara decisiones en su vida? c. Cómo soportara la presión de grupo? d. Cómo responderá ante las pruebas y aflicciones de la vida? e. Cómo determinara las prioridades en su vida? f. Cómo actuara frente a la tentación y el pecado? g. Qué tipo de esposo o esposa, padre o madre será? h. Cómo usara su tiempo, sus recursos, sus fuerzas y su intelecto?

3 Iglesia de Convertidos a Cristo 3 2. Necesitamos hacernos estas preguntas y tener una respuesta para determinar cuáles cosas debemos enseñar a los niños, para que se conviertan en el tipo de persona que Dios quiere que sean. 3. Si un padre esta criando hijos sin haberse formulado estas preguntas y sin haber articulado respuestas adecuadas, probablemente no sabe si está dirigiendo los hijos hacia la meta de Dios. a. A medida que respondemos a estas preguntas la visión de Dios con los hijos comienza a tomar forma: II. DEFINIENDO LA VISION A. CARACTERISTICAS DE LA VISION 1. Debemos establecer una visión que nos ayude a dirigir esa generación hacia Dios y no hacia sí mismos, una visión que ayude a los niños a desarrollar más pasión por Dios que nosotros. 2. Nuestra meta es impartir a los niños una visión que exalte a Cristo, que le sirvan con toda sus fuerzas, que le traigan gloria en todo lo que hagan, que deseen transmitir esa misma visión a las futuras generaciones B. ALCANCE DE LA VISION 1. Los padres creyentes debemos desear que la próxima generación de varones tenga una imagen clara de lo que es el liderazgo espiritual en el hogar 2. Las cualidades del hombre piadoso y la mujer piadosa pueden ser desarrolladas por los niños y niñas en el hogar. Por ejemplo, un hombre piadoso es: devoto a Dios, acepta sus responsabilidades y roles biblicos, liderea con valor. Los padres debemos inculcar estas cualidades en el Corazon de los varones desde temprana edad. Hay muchas formas en que los padres podemos reforzar estas caracteristicas de forma práctica con los hijos. 3. Veamos las cualidades de la hombría que deben formar parte de nuestra vision al criar los hijos varones y que deben ser alcanzadas por ellos por lo menos al final de la etapa de su juventud

4 Iglesia de Convertidos a Cristo 4 a. La madurez Para manejar la sexualidad con responsabilidad entendiendo que esta reservado para el matrimonio segun los propósitos de Dios. b. La madurez necesaria para tener un trabajo y manejar el dinero con sabiduria de Dios. c. La madurez necesaria para ser el lider espiritual y pastor de su familia. d. La madurez espiritual necesaria para ser un esposo y padre responsible que cumple sus roles biblicos. e. La madurez espiritual necesaria para proteger su familia de falsas doctrinas y malas influencias f. La madurez moral necesaria para dirigir como un ejemplo de justicia. g. La madurez ética necesaria para tomar decisiones responsables. h. La madurez para entender lo que realmente es importante en su propia vida y de su familia. i. La madurez necesaria para entender y respetar a los demás. j. La madurez necesaria para contribuir con la sociedad cumpliendo sus deberes sociales k. La madurez necesaria para respetar el derecho de los demas. l. La madurez de carácter necesaria para buscar la voluntad de Dios en medio de la prueba. m. La madurez bíblica necesaria para servir al señor y poder dirigir algun ministerio en la iglesia C. VALOR DE LA VISION 1. Con una lista como esa vemos las cosas específicas que deseamos lograr en los hijos. Podemos establecer un blanco al cual apuntar. Podemos establecer un patron que indica lo que debemos hacer. Podemos establecer un perímetro dentro del cual debemos actuar.

5 Iglesia de Convertidos a Cristo 5 2. Cuando vemos una lista de este tipo nos damos cuenta de que ser padres es más que solo ser un buen creyente. Vemos que no es tan sencillo como pensabamos. a. Esto muestra que desde temprana edad debemos empezar a sembrar estos valores y a desarrollar estas cualidades en el Corazon del niño 3. Para criar hijos con visión de Dios debemos estar dispuesto a poner en práctica esa visión y vivirla. No es suficiente con buenas intenciones, necesitamos la gracia y el favor de Dios y poner la voluntad en acción y perseverar en ella a. Veamos algunos principios sobre cómo poner en práctica esa visión en nuestra propia vida y en nuestra familia. III. AFIANZANDO LA VISION A. LA VISION ESTABLECE LOS METODOS. 1. Si usted tiene esa visión permita que ella le de forma a todo lo que usted hace. Esa es una razón importante para tener una visión clara. 2. La visión debe darle forma a los métodos que usted usa para sembrar en sus hijos los principios y valores eternos de la Palabra de Dios B. LA VISION DEFINE SUS PRIORIDADES 1. Usted necesita preguntarse si lo que está a punto de hacer se conecta de una otra manera con la visión. Usted desarrollará el sentido de discernir cuando algo está conectado o no con su visión 2. La visión debe darle forma a su filosofía de cómo usted selecciona las cosas que debe o no debe hacer. La visión debe determinar el tiempo que usted le dedica a los hijos y a su familia en sentido general C. SUSTENTE LA VISION EN EL PODER DE DIOS Y NO EN EL SUYO PROPIO 1. Reconozca que su visión y su liderazgo FAMILIAR son fundamentalmente impulsados por Dios 2. Nosotros dependemos totalmente del señor para poder ser los líderes familiares que dirigen con visión de Dios.

6 Iglesia de Convertidos a Cristo 6 D. APOYE LA VISION CON LA PALABRA DE DIOS: 1. Debemos asegurarnos de que la Palabra de Dios sea la fuente primaria y la base que sostiene la visión. Si su visión para criar los hijos no se apoya en la Palabra de Dios, entonces su visión no es la visión de Dios. 2. Si usted tiene los pasajes bíblicos que soportan su visión nadie podrá contradecirla. La Palabra de Dios es el poder y la espada de Dios. Mientras nos apoyamos en La Palabra de Dios la visión podrá crecer, expandirse y profundizar entre los miembros de la familia E. ORE POR LA VISION: 1. En nuestras oraciones privadas y familiares debemos orar a Dios por la visión que tenemos en la crianza de los hijos, 2. Aún en las reuniones públicas de oración de la Iglesia, los padres deben orar por la visión que tienen para sus hijos. F. PERSONIFIQUE LA VISION: 1. Podemos poner una foto del niño y escribir al pie de la foto la visión que tenemos con il, o algo que permita ver cómo la visión interactúa en la vida del niño. Eso es ponerle una cara a la visión. G. PREDIQUE LA VISION: 1. Es importante que la familia se involucre en la visión, la conozca, la apoye y se identifica, si la familia no esta apoyando la visión usted es un llanero solitario y le resultara difícil llevar adelante la visión H. ENSEÑE LA VISION: 1. En los devociones familiares, en el tiempo de discipulado, en las reuniones de familia, utilice la visión para enseñar y edificar su familia. 2. Recuerde la visión al establecer reglas, métodos y resultados, en las conversaciones con su cónyuge e hijos, cuando aconseja y exhorta. I. MODELE LA VISION: 1. Si el padre como líder espiritual de la familia esta viviendo la meta hacia la cual desea dirigir a su cónyuge e hijos, ellos sentirán una motivación especial por seguir el buen ejemplo paterno.

7 Iglesia de Convertidos a Cristo 7 2. La Palabra de Dios nos recuerda esto en Tito 2:6-8, 6 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; 7 presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, 8 palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros J. CANALICE LOS CONFLICTOS CON LA VISION: 1. Los padres podemos pasar por preocupaciones y conflictos con la visión, debemos estar abiertos para escuchar consejos y aceptar ayuda de líderes y padres con experiencia y sabiduría de Dios CONCLUSION Hermanos veamos de nuevo lo que Dios espera que sean los hijos que pone en nuestras manos: a. Salmo 144:12, 12 Sean nuestros hijos como plantas crecidas en su juventud, Nuestras hijas como esquinas labradas como las de un palacio b. Salmo 1: 1-3, 1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará c. Efesios 6:4, 4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor Un día daremos cuenta a Dios sobre lo que hicimos para tratar de alcanzar esas metas que Dios nos puso, asegurémonos que estamos criando los hijos con la visión de lo que Dios quiere que ellos sean, pongamos a Dios en el primer lugar de nuestra vida, pongamos lo espiritual antes que lo material, pongamos lo eterno antes que lo temporal y pongamos lo celestial antes que lo terrenal, para que impactemos la vida de nuestros hijos y ellos estarán dispuestos a seguir nuestro ejemplo y enseñanza. Que Dios les bendiga

Manual de. Dedicación de Niños.

Manual de. Dedicación de Niños. Dedicación de Niños www.esyf.org Dedicación de Niños Qué es la Dedicación de Niños? Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron.

Más detalles

La conducta cristiana

La conducta cristiana 2 La conducta cristiana Tito 2: 1-5 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. 2 Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia. 3 Las ancianas

Más detalles

La sana Doctrina. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Tito 2:1-15 Pastor: Melvin Segura

La sana Doctrina. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Tito 2:1-15 Pastor: Melvin Segura La sana Doctrina Menifee Valley Iglesia del Nazareno Tito 2:1-15 Pastor: Melvin Segura Ancianos Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. 2 Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes,

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

Exhortados a ser prudentes

Exhortados a ser prudentes Exhortados a ser prudentes Tito 2: 6-10 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, 8 palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario

Más detalles

COMPARECIENDO ANTE EL JUEZ CELESTIAL

COMPARECIENDO ANTE EL JUEZ CELESTIAL COMPARECIENDO ANTE EL JUEZ CELESTIAL 2 Corintios 5:10 10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba

Más detalles

La Oración Según La Voluntad De Dios

La Oración Según La Voluntad De Dios La Oración Según La Voluntad De Dios Pregunta: " Cómo puedo estar seguro de que estoy orando de acuerdo a la voluntad de Dios?" Respuesta: La aspiración más alta del hombre debe ser darle gloria a Dios

Más detalles

Convivencia en paz. Por eso he querido titular el tema de hoy: Convivencia en paz. Porque no se trata sólo de convivir, sino de saber hacerlo.

Convivencia en paz. Por eso he querido titular el tema de hoy: Convivencia en paz. Porque no se trata sólo de convivir, sino de saber hacerlo. 1 Convivencia en paz Como seres humanos, hemos sido creados con la necesidad de convivir con otros seres humanos. Nos necesitamos. Pues, aunque podemos vivir aislados, no hay nada más triste que no tener

Más detalles

LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna Luna Publisher

LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna Luna Publisher LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna www.perseverandoenladoctrina1975.org perseverandoenladoctrina1975@gmail.com 2014 Luna Publisher 2 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 3 2. El Principio de la Creación

Más detalles

SERIE: Florecer Clase II Salmos 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra,y lumbrera a mi camino.

SERIE: Florecer Clase II Salmos 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra,y lumbrera a mi camino. SERIE: Florecer Clase II Salmos 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra,y lumbrera a mi camino. Intro: La semana pasada hablamos de las herramientas que necesitamos para que nuestro jardín florezca. ORACIÓN.

Más detalles

Desead como niños recién nacidos la leche espiritual Texto: 1 Pedro 2:1-3

Desead como niños recién nacidos la leche espiritual Texto: 1 Pedro 2:1-3 Desead como niños recién nacidos la leche espiritual Texto: 1 Pedro 2:1-3 1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, 2 desead, como niños recién nacidos,

Más detalles

Guiados por el Espíritu de Dios

Guiados por el Espíritu de Dios P.D. El Bautismo con el Espíritu Santo. Guiados por el Espíritu de Dios Romanos 8.14; Juan 16.13a. V.B. La Biblia enseña que los hijos de Dios son guiados por Su Espíritu. V.B.A. La iglesia sigue dependiendo

Más detalles

La paternidad bíblica

La paternidad bíblica La paternidad bíblica Lucas 2:52 (RVR1960) 52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres. 1. Crecer en sabiduría Proverbios 24: (PDT) Un buen hogar se construye

Más detalles

LA COBERTURA ESPIRITUAL

LA COBERTURA ESPIRITUAL Lección 28 LA COBERTURA ESPIRITUAL PASAJE BÍBLICO 1 Mirad cuan bueno y cuan deliciosos es habitar los hermanos juntos en armonía! 2 Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba,

Más detalles

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12)

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12) TÍTULO: LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO BÍBLICO EN LA IGLESIA LOCAL 1 TEXTO: EFESIOS 4:12 Y TITO 1:5 PROPÓSITO: Enseñar la importancia vital de desarrollar el liderazgo bíblico en la iglesia local. Dar una

Más detalles

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado,

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado, Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado, sino que en la ley de Jehová está su delicia y en su Ley medita

Más detalles

Teología de la Obra Pastoral. Lección 24 Las Epístolas Pastorales: Crecimiento Espiritual y Grupos para el ministerio

Teología de la Obra Pastoral. Lección 24 Las Epístolas Pastorales: Crecimiento Espiritual y Grupos para el ministerio Teología de la Obra Pastoral Lección 24 Las Epístolas Pastorales: Crecimiento Espiritual y Grupos para el ministerio Crecimiento Espiritual Consciencia buena, limpia, sin ofensa, débil, cauterizada, contaminada

Más detalles

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS?

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? INTRODUCCIÓN Existe mucha confusión en cuanto a cómo Dios nos dirige para tomar decisiones. Por ejemplo, piense en el caso de un joven cristiano que se enamora de

Más detalles

VIVIENDO LA VIDA QUE DIOS HA PLANEADO

VIVIENDO LA VIDA QUE DIOS HA PLANEADO VIVIENDO LA VIDA QUE DIOS HA PLANEADO GUÍA DE ESTUDIO FEBRERO 2007 por Bard M. Pillette CAPÍTULOS 1-2 1. Dios creó al hombre en su imagen y semejanza (Gén 1:26-27) con la capacidad de gozar de compañerismo

Más detalles

Debemos orar a nuestro Padre Celestial

Debemos orar a nuestro Padre Celestial Debemos orar a nuestro Padre Celestial Capítulo 8 Qué es la oración? Jesús enseñó: Por tanto, siempre debéis orar al Padre en mi nombre (3 Nefi 18:19). La oración es una de las mayores bendiciones que

Más detalles

LAS GLORIAS DE LOS HIJOS

LAS GLORIAS DE LOS HIJOS LAS GLORIAS DE LOS HIJOS Martes 23 de marzo de 2010 A Dios le gusta lo mejor, Dios tiene glorias para el hombre a Dios le gusta darle a sus hijos lo mejor, dice la biblia que Dios dio dones en forma de

Más detalles

17. En búsqueda de la pareja adecuada

17. En búsqueda de la pareja adecuada 17. En búsqueda de la pareja adecuada Los capítulos anteriores tienen como propósito proveerle de herramientas apropiadas para proceder de manera correcta y segura. Si usted las estudió con atención y

Más detalles

YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ Willie A. Alvarenga

YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ Willie A. Alvarenga TEXTO: Josué 24:15 YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ Willie A. Alvarenga PROPOSICIÓN: El éxito de la iglesia del Señor y la sociedad en la que vivimos depende mucho de la clase de familias fieles que sirven

Más detalles

A. El Poder de la Palabra de Dios B. El Propósito de la Palabra de Dios C. Actitudes requeridas para Estudiar la Palabra de Dios

A. El Poder de la Palabra de Dios B. El Propósito de la Palabra de Dios C. Actitudes requeridas para Estudiar la Palabra de Dios INTRODUCCIÓN A. El Poder de la Palabra de Dios B. El Propósito de la Palabra de Dios C. Actitudes requeridas para Estudiar la Palabra de Dios A. El Poder de la Palabra de Dios Tiene poder para cambiar

Más detalles

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 15. No Olvides ORAR. Mateo 6:5-13; Lucas 11:1-13; Juan 17

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 15. No Olvides ORAR. Mateo 6:5-13; Lucas 11:1-13; Juan 17 NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 15 No Olvides ORAR Mateo 6:5-13; Lucas 11:1-13; Juan 17 Versículo de Memoria Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá (Lucas 11:9). 1 No Olvides

Más detalles

No Olvides Orar. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:5-13; Lucas 11:1-13; Juan 17. Versículo de Memoria

No Olvides Orar. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:5-13; Lucas 11:1-13; Juan 17. Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 15 No Olvides Orar Mateo 6:5-13; Lucas 11:1-13; Juan 17 Versículo de Memoria Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá (Lucas 11:9).

Más detalles

les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. Empezando en Dios Apocalipsis 12:11 (NVI) 11 Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y por el mensaje del cual dieron testimonio; no valoraron tanto su vida como para evitar la muerte.

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

ESPÍRITU SANTO. Juan 14: Por más que quieras hacer las cosas, NO PUEDES, porque necesitas ello para operar.

ESPÍRITU SANTO. Juan 14: Por más que quieras hacer las cosas, NO PUEDES, porque necesitas ello para operar. ESPÍRITU SANTO Juan 14:15-26 INTRO Por más que quieras hacer las cosas, NO PUEDES, porque necesitas ello para operar. Del mismo modo todo lo referente a Dios, NO PUEDES ni siquiera responder, cuanto menos

Más detalles

Los hijos deben de honrar a sus padres; esto habla de actitud.

Los hijos deben de honrar a sus padres; esto habla de actitud. Efesios 6:1 4 Padres e Hijos Efesios 6:1 3 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te

Más detalles

ALIADOS EN UNA VISIÓN CON LOS NIÑOS

ALIADOS EN UNA VISIÓN CON LOS NIÑOS Conferencia No. 1 Padres e Iglesia ALIADOS EN UNA VISIÓN CON LOS NIÑOS Deuteronomio 31:12 12 Harás congregar al pueblo, varones y mujeres y niños, y tus extranjeros que estuvieren en tus ciudades, para

Más detalles

Sígueme en Ser Fiel Nuestra Conducta en la Iglesia 1 Timoteo 2:8-15

Sígueme en Ser Fiel Nuestra Conducta en la Iglesia 1 Timoteo 2:8-15 Sígueme en Ser Fiel Nuestra Conducta en la Iglesia 1 Timoteo 2:8-15 Tres doctrinas importantes que vimos; v. 5 A). Hay un solo Dios verdadero. B). solo hay un Mediador entre los hombres y Dios. C). Jesucristo

Más detalles

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 38/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 38 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 37:

Más detalles

ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN

ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN 3 JUAN 1:4 No tengo yo mayor gozo que éste, el oír que mis hijos andan en la verdad. Siempre nos gozamos en ver que los que amamos sigan

Más detalles

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO PAG. 1 PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO Hay tres niveles de crecimiento espiritual hacia la madurez, en todas las escrituras. LOS NOMBRES DE ISRAEL MOISES ELISEO JOSE Jacob = Torcido Israel = Príncipe

Más detalles

Semana 5. En esta semana estaremos concluyendo la primera carta que escribió el apóstol Pedro.

Semana 5. En esta semana estaremos concluyendo la primera carta que escribió el apóstol Pedro. Semana 5 Lunes: 1 Pedro 5:1-4 Devocional En esta semana estaremos concluyendo la primera carta que escribió el apóstol Pedro. En el pasaje de hoy, Pedro quiere darles un consejo a los líderes, los cuales

Más detalles

EFESIOS 4: Repasa Efesios 3: Haz memoria de algún pensamiento que te haya bendecido en particular ya sea en la lección o en el sermón..

EFESIOS 4: Repasa Efesios 3: Haz memoria de algún pensamiento que te haya bendecido en particular ya sea en la lección o en el sermón.. Estudios Bíblicos Vida Gozosa EFESIOS 4:1-16 Lección 9 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Efesios 3:14-21. Haz memoria de algún pensamiento que te haya bendecido en particular ya sea en la

Más detalles

SIMCHAT TORAH POR QUE REGOCIJARNOS CON LA TORAH?

SIMCHAT TORAH POR QUE REGOCIJARNOS CON LA TORAH? SIMCHAT TORAH POR QUE REGOCIJARNOS CON LA TORAH? ACERCA DE LA TORAH, NOS ENSEÑA LA ESCRITURA: a. Que La Torah o Ley nos hace personas bendecidas: Salmo 1: 1 " Bendecido es el varón que no anduvo en Salmo

Más detalles

HACIENDO DISCIPULOS. Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia

HACIENDO DISCIPULOS. Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia 08 HACIENDO DISCIPULOS Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia REPASO MISIONES!!!! DISCIPULADO CONSEJERIA EVANGELISMO 3 EVANGELISMO Y DISCIPULADO CLASE - 08 Mateo 28:19-20 NBLH! Vayan,

Más detalles

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16 Sígueme en Ser Fiel Introducción a 1 Timoteo 1 Timoteo 1:1-2 1 Timoteo 1:3 1 Timoteo 3:14-15 Fecha de su Escritura: Fue escrito entre el 62-66 D.C. Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión

Más detalles

DIVISIÓN y CLASIFICACIÓN de las ENSEÑANZAS de MATEO 5,6 y 7

DIVISIÓN y CLASIFICACIÓN de las ENSEÑANZAS de MATEO 5,6 y 7 DIVISIÓN y CLASIFICACIÓN de las ENSEÑANZAS de MATEO 5,6 y 7 Estos tres capítulos son una maravilla, solamente dignos de la grandeza de su creador, un regalo para nuestras vidas. Mateo 5, 6 y 7 es un compendio,

Más detalles

Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia

Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia 4Sesión 4 La misión del miembro Reunir Objetivos de la sesión Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia Por qué unirse a la iglesia? Qué buenas razones hay para unirse

Más detalles

ESTUDIOS BIBLICOS PARA OBREROS CRISTIANOS

ESTUDIOS BIBLICOS PARA OBREROS CRISTIANOS fff www.pactodegracia.org.mx ESTUDIOS BIBLICOS PARA OBREROS CRISTIANOS EPÍSTOLA DE SANTIAGO Curso Avanzado Para Obreros Cristianos Nombre Fecha Dirección Correo Electrónico Teléfono LA EPISTOLA DE SANTIAGO

Más detalles

VB: La Palabra de Dios nos enseña a buscar la perfección.

VB: La Palabra de Dios nos enseña a buscar la perfección. VB: La Palabra de Dios nos enseña a buscar la perfección. VB: La perfección del cristiano es hasta alcanzar la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Objetivo: Prosigamos en nuestro crecimiento

Más detalles

1. En esta lección, podemos entender el bautismo de dos maneras: como y como.

1. En esta lección, podemos entender el bautismo de dos maneras: como y como. Prueba de la lección 1: Dirigiendo Adoración Eficaz Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. En esta lección, podemos entender el bautismo de dos maneras: como y como.

Más detalles

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel. 948 19 95 60 Tú puedes hacerlo y te necesitamos! (Romanos 12:1-2 una ofrenda viva ) Visión La visión de Biltokia Cristiana Vino Nuevo es

Más detalles

EFESIOS 5: Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminare yo en tu verdad... Salmos 86:11a

EFESIOS 5: Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminare yo en tu verdad... Salmos 86:11a Estudios Bíblicos Vida Gozosa EFESIOS 5:18-33 Lección 12 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Efesios 5:1-17. Concéntrate una vez mas en la palabra andar, la cual se usó tres veces en este pasaje.

Más detalles

El Hombre Bendecido por Dios

El Hombre Bendecido por Dios El Hombre Bendecido por Dios Salmos 1 (RVR60) 1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la

Más detalles

CÓMO DEBE EL HOMBRE ACTUAR MIENTRAS DIOS DECIDE REVELARSE? Esta pregunta me causó gracia y suspenso al mismo tiempo al leerla, ya que, en

CÓMO DEBE EL HOMBRE ACTUAR MIENTRAS DIOS DECIDE REVELARSE? Esta pregunta me causó gracia y suspenso al mismo tiempo al leerla, ya que, en CÓMO DEBE EL HOMBRE ACTUAR MIENTRAS DIOS DECIDE REVELARSE? Esta pregunta me causó gracia y suspenso al mismo tiempo al leerla, ya que, en este momento mi corazón está pidiendo de parte de Dios ciertas

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

Estamos acostumbradas a ver las cosas y personas desde nuestro punto de vista, o del punto de vista del hombre.

Estamos acostumbradas a ver las cosas y personas desde nuestro punto de vista, o del punto de vista del hombre. Estamos acostumbradas a ver las cosas y personas desde nuestro punto de vista, o del punto de vista del hombre. Les invito a ver a la mujer del punto de vista de Dios: De qué fue formada? Cuando Dios creó

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 40 El mandamiento mayor Marcos12: 12:28 28-34 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

GUÍA DE ESTUDIO -

GUÍA DE ESTUDIO - La mujer de Proverbios 31 Una virtud a la vez GUÍA DE ESTUDIO - www.goodmorninggirls.org Traducido por: Edurne Mencia www.elviajedeunamujer.blogspot.com Bienvenida a Good Morning Girls! Estoy muy feliz

Más detalles

Cruzando la línea de creyente a discípulo

Cruzando la línea de creyente a discípulo Cruzando la línea de creyente a discípulo De creyente a discípulo Para cumplir el propósito de avanzar en el reino de Dios tenemos que estar fundamentados en Cristo. Los discípulos siempre estaban con

Más detalles

EL SISTEMA OPERATIVO DE LA IGLESIA QUE CRECE (EFESIOS )

EL SISTEMA OPERATIVO DE LA IGLESIA QUE CRECE (EFESIOS ) EL SISTEMA OPERATIVO DE LA IGLESIA QUE CRECE (EFESIOS 4.11-16) Por Francisco Jiménez Usado con permiso Está muy de moda en algunos sectores del cristianismo, buscar las metas de la iglesia y la metodología

Más detalles

LA OBEDIENCIA Y ADORACION A DIOS

LA OBEDIENCIA Y ADORACION A DIOS LA OBEDIENCIA Y ADORACION A DIOS (EL FERVOR DE LA IGLESIA) HEBREROS 2.12 ROMANOS 12.11 VERDAD BIBLICA La Biblia enseña el fervor espiritual para servir al Señor. VERDAD BIBLICA APLICADA La Iglesia de Cristo

Más detalles

Buscando ser un hombre de integridad. Enséñanos a contar de tal modo nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría. Salmo 90:12 (LBLA)

Buscando ser un hombre de integridad. Enséñanos a contar de tal modo nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría. Salmo 90:12 (LBLA) Plan Personal Nombre Buscando ser un hombre de integridad Enséñanos a contar de tal modo nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría. Salmo 90:12 (LBLA) aprovechando al máximo cada momento, porque

Más detalles

Lección 10: Las Ofrendas

Lección 10: Las Ofrendas Lección 10: Las Ofrendas Cuál es significado de ofrendar; y cuáles son mis responsabilidades en esta área? Esta lección tratará por medio de la Palabra de Dios enseñarnos a tener un balance entre su vida

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Mateo - Semana #6

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Mateo - Semana #6 5 historias que nos enseñan como vivir sabiamente Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Mateo 7:1-29. SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes

Más detalles

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Estudio # 4 La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Efesios 2 1 En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, 2 en los cuales andaban conforme a los poderes

Más detalles

Dr. Walter Heidenreich Pastor General

Dr. Walter Heidenreich Pastor General Sermón 1: Cuáles son las marcas de una persona madura? Dr. Walter Heidenreich Pastor General Uno de los grandes problemas en el mundo es la inmadurez; nos metemos en un sinfín de problemas por decir cosas

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

Escuela Dominical. Director de la división de adultos

Escuela Dominical. Director de la división de adultos Director de la división de adultos El director de la división de adultos es responsable ante el director de la Escuela Dominical de todo el ministerio de la sección de adultos. Esto incluye la planificación,

Más detalles

CONSTRUYENDO UN HOGAR

CONSTRUYENDO UN HOGAR CONSTRUYENDO UN HOGAR CRISTOCÉNTRICO Jos24:15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río,

Más detalles

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 31/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 31 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 31:

Más detalles

DEMOS FRUTOS. Durante los últimos dos discipulados estuvimos estudiando en la palabra como dar fruto porque es necesario que demos fruto.

DEMOS FRUTOS. Durante los últimos dos discipulados estuvimos estudiando en la palabra como dar fruto porque es necesario que demos fruto. DEMOS FRUTOS Discipulado damas 3-23-11 Durante los últimos dos discipulados estuvimos estudiando en la palabra como dar fruto porque es necesario que demos fruto. Dios al pueblo de Israel le dio la oportunidad

Más detalles

1. En el libro de los Proverbios del Antiguo Testamento, se nos anima a buscar

1. En el libro de los Proverbios del Antiguo Testamento, se nos anima a buscar La Epístola de Santiago 6 Sabiduría Celestial vs Sabiduría Terrenal (3:13-18) INTRODUCCIÓN 1. En el libro de los Proverbios del Antiguo Testamento, se nos anima a buscar después de sabiduría - Proverbios

Más detalles

Como hijos de Dios no somos inmunes a este camino. Jesús dijo lo siguiente:

Como hijos de Dios no somos inmunes a este camino. Jesús dijo lo siguiente: 1 Introducción En esta noche estaremos viendo el Salmo 1. Un Salmo que nos habla de dos temas muy importantes. La actitud del cristiano hacía la Palabra de Dios y hacía Dios. Nos muestra que hay dos caminos

Más detalles

IX Encuentro de Líderes - Los Olivos

IX Encuentro de Líderes - Los Olivos IX Encuentro de Líderes - Los Olivos Tema: Lo vital de la Palabra diaria en la vida del creyente Explositor: Ps. Alex Donnelly IGLESIA Alianza Cristiana y Misionera INTRODUCCIÓN La ley de Jehová es perfecta,

Más detalles

Capítulo 3: El Discipulado

Capítulo 3: El Discipulado Manual de Capacitación de Líderes Laicos Capítulo 3: El Discipulado por el Rev. Jeff Fussner Lección 1: Comenzar el Proceso del Discipulado Objetivos: El alumno 1. Sabrá cuáles rasgos buscar en un candidato

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO INDUCTIVO

ESTUDIO BÍBLICO INDUCTIVO ESTUDIO BÍBLICO INDUCTIVO Modelo para Grupos Pequeños de Militares Plan de Clase INTRODUCCIÓN (5 minutos incluyendo el objetivo) Existen muchas tipos de estudios bíblicos: por tema, por personaje, por

Más detalles

Una Iglesia para todos los aspectos de la vida, donde el encuentro con Jesucristo transforma - a mi, a ti y al mundo.

Una Iglesia para todos los aspectos de la vida, donde el encuentro con Jesucristo transforma - a mi, a ti y al mundo. Una Iglesia para todos los aspectos de la vida, donde el encuentro con Jesucristo transforma - a mi, a ti y al mundo. La Iglesia Unida (Equmeniakyrkan) es una Iglesia jóven dentro de Suecia, con raíses

Más detalles

La Armadura de Dios para las Batallas Diarias Efesios 6:10-18

La Armadura de Dios para las Batallas Diarias Efesios 6:10-18 La Armadura de Dios para las Batallas Diarias Efesios 6:10-18 La Protección Espiritual de Los Ataques Espirituales Pastor Jeremy Markle Los Ministerios de Andando en la PALABRA Pastor Jeremy Markle www.walkinginthewordministries.net

Más detalles

Bienvenido a nuestra clase 201:

Bienvenido a nuestra clase 201: Bienvenido a nuestra clase 201: Gracias por estar aquí hoy. Estamos muy emocionados de compartir este tiempo con ustedes. Uno de los temas que cubrimos en esta clase son las tres partes en el discipulado:

Más detalles

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Con estas ideas y ataques que vienen contra el concepto tradicional del matrimonio y familia. Cómo debemos nosotros como creyentes responder? Como creyentes

Más detalles

El Amigo que le ayuda

El Amigo que le ayuda El Amigo que le ayuda INFORME DEL ALUMNO INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente al informe del alumno sobre esa unidad. Prepare solamente

Más detalles

La ley de salud del Señor

La ley de salud del Señor La ley de salud del Señor Capítulo 29 Nuestro cuerpo es un templo de Dios Una de las grandes bendiciones que recibimos cuando vinimos a la tierra es la de un cuerpo físico. Para llegar a ser como nuestro

Más detalles

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8 Parte 1 OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Obedecer: Cumplir con la voluntad de quien manda. Cuando el reino de Dios se acerca se manifiesta con milagros, prodigios y señales. Pero para fluir en lo

Más detalles

Cómo conectar a las personas con Dios?

Cómo conectar a las personas con Dios? Cómo conectar a las personas con Dios? INTRODUCCIÓN A LOS CUATRO FRENTES DEL MINISTERIO. Ministerio integrador, equilibrado. Debido a que el evangelio no sólo convierte a los no creyentes, sino que también

Más detalles

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer La iglesia en Hechos Hechos 5:11 Hechos 8:1 Hechos 8:3 Hechos 9:31 Hechos 11:22 Hechos 11:26 Hechos 12:1 Hechos 12:5 Hechos

Más detalles

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas.

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas. (Orar) Someteos Unos a Otros Efesios 5:21-33 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La sección: Caminando en armonía ~ Efesios 5:18 a 6:9 Efesios 5:18 Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de

Más detalles

"Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas

Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas Mensaje Amor por las Almas LECTURA BIBLICA: A. Mateo 4:19 "Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas B. Isaías 52:7 7!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres

Más detalles

EL CORAZON DE LA NUEVA VIDA Colosenses 3:15-17

EL CORAZON DE LA NUEVA VIDA Colosenses 3:15-17 Estudio No. 11 EL CORAZON DE LA NUEVA VIDA Colosenses 3:15-17 INTRODUCCION El corazón como órgano principal del sistema circulatorio es lo primero que se forma en el feto humano cuando se produce un embarazo,

Más detalles

Varón y Hembra Dios los Creó Génesis 1:27

Varón y Hembra Dios los Creó Génesis 1:27 Varón y Hembra Dios los Creó Génesis 1:27 Génesis 2:18-25 Génesis 2:7 1. Dios es el autor de nuestra existencia, según los versículos considerados 2. Según también los textos leídos nos damos cuenta que

Más detalles

EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS

EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS Verdad central El conocimiento de Cristo como Salvador y Señor es el camino a la integridad. Versículo clave; Colosenses 1:10; Para que andéis como es digno del Señor, agradándole

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

EL DISCÍPULO NO JUZGA NEGATIVAMENTE A OTROS (D )

EL DISCÍPULO NO JUZGA NEGATIVAMENTE A OTROS (D ) EL DISCÍPULO NO JUZGA NEGATIVAMENTE A OTROS REFERENCIA BÍBLICA: Santiago 4:11 y 12 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hermanos, no hablen mal unos de otros. El que habla mal de su

Más detalles

Parábola del rico insensato

Parábola del rico insensato (Lucas 12:13-21) Parábola del rico insensato Parábola del rico insensato 13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia. 14 Más él le dijo: Hombre, quién me ha puesto

Más detalles

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente!

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! Tu relación con Dios Apocalipsis 3:15-16 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Más detalles

MI DEVOCIONAL DIARIO CON EL SEÑOR

MI DEVOCIONAL DIARIO CON EL SEÑOR MI DEVOCIONAL DIARIO CON EL SEÑOR QUÉ ES UN DEVOCIONAL? Es una cita diaria con Dios, en algún momento del día para hablarle y escucharle, por amor y no por obligación. Es reflexionar quien eres, que haces,

Más detalles

Disciplinas Espirituales para qué?

Disciplinas Espirituales para qué? Disciplinas Espirituales para qué? Por Abel Cabrera / 8 de Febrero de 2017 Recordando el concepto de Disciplinas Espirituales Las Disciplinas Espirituales son aquellas actividades personales e interpersonales

Más detalles

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso Guía de Estudios de Mi Próximo Paso La guía de estudio de Mi Próximo Paso presenta el material del libro en un formato que puede ser usado como el curriculum de grupos pequeños, grupos de estudio y grupos

Más detalles

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS Propósito: Lección 2: Comprenda que la comunión íntima con Dios debe mantenerse por medio de la oración. Textos Claves: Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro

Más detalles

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local.

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Lección 5: Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Textos Claves: Y consideraremos unos s otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no

Más detalles

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración.

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración. El Poder de La Oración Santiago 5:13-20 El Tema Principal de este libro, es: La Madurez Espiritual 1. Orad por el sufrido V. 13 2. Orad por el enfermo Vv. 14-15 3. Orad unos por otros V. 16 4. Orad por

Más detalles

FACTORES FUNDAMENTALES

FACTORES FUNDAMENTALES LA SANTIDAD OBJETIVO : 1. Factores fundamentales de la Santidad 2. La definición del termino Santidad 3. Las dos fases de la Santificación 4. La necesidad de la Santidad 5. Como se puede alcanzar la Santidad

Más detalles

LA ILUSTRACIÓN DE LA RUEDA

LA ILUSTRACIÓN DE LA RUEDA LA ILUSTRACIÓN DE LA RUEDA La ilustración de la rueda representa seis de los componentes crucialmente importantes de una vida cristiana vital. Sus estudios bíblicos de este curso (libro 1) abarcan cada

Más detalles

LA BIBLIA, TESORO DE DIOS PARA SU IGLESIA

LA BIBLIA, TESORO DE DIOS PARA SU IGLESIA 2 PUNTO DOCTRINAL: LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS LA BIBLIA, TESORO DE DIOS PARA SU IGLESIA SALMO 119:9-16 VERDAD BIBLICA En las pagina sagradas encontramos un verdadero tesoro que Dios nos ha legado.

Más detalles

EFESIOS 6: Repasa Efesios 5: Qué diferencia ha hecho, en tu andar cristiano, el estudio y aplicación de estos versículos esta semana?

EFESIOS 6: Repasa Efesios 5: Qué diferencia ha hecho, en tu andar cristiano, el estudio y aplicación de estos versículos esta semana? Estudios Bíblicos Vida Gozosa EFESIOS 6:1-9 Lección 13 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Efesios 5:18-33. Qué diferencia ha hecho, en tu andar cristiano, el estudio y aplicación de estos

Más detalles

Lección 6: La Oración

Lección 6: La Oración Lección 6: La Oración Qué tan importante es la oración en mi vida? Dios desea comunicarse con usted y la forma de hacerlo es por medio de la oración. La distancia entre su pecado, su problema o situación

Más detalles