Reglamento Deportivo de Escuelas y Selecciones del Colegio Saint Andrew s REGLAMENTO DE DEPORTES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reglamento Deportivo de Escuelas y Selecciones del Colegio Saint Andrew s REGLAMENTO DE DEPORTES"

Transcripción

1 1 REGLAMENTO DE DEPORTES

2 2 Saint Andrew s School, La Paz - Bolivia, 2011

3 REGLAMENTO DEPORTIVO DE ESCUELAS Y SELECCIONES COLEGIO SAINT ANDREW S CONTENIDO 1. OBJETIVOS GENERALES 5 2. POLÍTICAS DEPORTIVAS DEL COLEGIO 5 3. DEPARTAMENTO DE DEPORTES 6 4. ESCUELAS DEPORTIVAS 7 5. SELECCIONES DEPORTIVAS 8 6. ALEJAMIENTO DE LAS SELECCIONES RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS INTEGRANTES DE LAS SELECCIONES REINCORPORACIÓN DE UN INTEGRANTE A UNA SELECCIÓN OBLIGACIONES DE DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA Y REGENTE (ENCARGADO) DE DISCIPLINA APLICACIÓN E INTERPRETACIÓN DEL PRESENTE REGLAMENTO VIGENCIA 11

4 4 Reglamento Deportivo de Escuelas y Selecciones del Colegio Saint Andrew s

5 REGLAMENTO DEPORTIVO DE ESCUELAS Y SELECCIONES COLEGIO SAINT ANDREW S 1. Objetivos Generales Lograr que el Deporte sea un medio que apoye un sano desarrollo integral de nuestros estudiantes y les brinde oportunidades futuras en su vida. Fomentar el desarrollo deportivo de nuestros estudiantes para alcanzar altos niveles de competitividad y éxito personal. Asegurar la equidad en las oportunidades de desarrollo deportivo para todos los estudiantes del Colegio, sean en género o en edad. Contar con todos los recursos en infraestructura y material de apoyo, así como con profesionales capacitados necesarios para el óptimo desarrollo de las actividades deportivas. Aportar a la integración de la comunidad SAS a través de la práctica activa del deporte en el Colegio. 5 Reforzar e inculcar los valores humanos e institucionales del SAS por medio de la práctica limpia del deporte juego sano, juego limpio. 2. Políticas Deportivas del Colegio Motivar a los estudiantes con habilidades deportivas (cualquiera que sea) para que desarrollen y progresen en su disciplina. Apoyar deportiva y académicamente a los estudiantes que conformen las selecciones deportivas en las diferentes categorías. Apoyar a los estudiantes destacados en el deporte a acceder a becas universitarias. Asegurar un equipo idóneo de profesores especialistas en disciplinas deportivas y formación psicomotriz. Impulsar activamente competencias deportivas intercolegiales e interclubes a nivel local y nacional. Formar selecciones que representen al Colegio tanto en excelencia deportiva, como disciplinaria. Buscar la integración socio cultural participando y promocionando competencias con otros colegios de todos los estratos sociales.

6 Desarrollar escuelas deportivas para motivar la práctica del deporte y formar deportistas que integren las futuras selecciones. Dar reconocimiento a los estudiantes destacados en el desempeño de las diferentes disciplinas deportivas tanto en competencias internas como externas. 3. Departamento de Deportes El Departamento de Deportes está conformado por un Consejo Directivo como órgano de asesoramiento, la Capitanía Deportiva o Coordinador de Deportes, los docentes de Educación Física y los Entrenadores, todos bajo la supervisión de la Dirección General y las Direcciones de Nivel. 3.1 La Capitanía Deportiva o el Coordinador de Deportes tiene las siguientes funciones: a) Supervisión y seguimiento de las clases de Educación Física. b) Evaluación de los docentes de Educación Física (en coordinación con Direcciones de Nivel y Dirección General). 6 c) Planificación y seguimiento de campeonatos y torneos de las diferentes disciplinas deportivas en todas las categorías. d) Inscripción de nuestras selecciones a diferentes torneos y campeonatos. e) Organización y seguimiento de las Escuelas Deportivas. f) Manejo de material y recursos deportivos (uniformes incluidos). g) Organización de viajes de selecciones. h) Coordinación con Directores de Nivel y Departamento de Disciplina en el seguimiento de casos individuales de estudiantes en el área académica y disciplinaria. La Capitanía Deportiva o el Coordinador Deportivo depende funcionalmente de la Dirección General. 3.2 Los Docentes de Educación Física tienen a su cargo: a) El cumplimiento del manual de funciones del docente SAS. b) Ser entrenadores de Selecciones y Escuelas en la disciplina de su especialización, sin perjuicio a que se cuente con entrenadores que no sean docentes. c) Acompañar a las selecciones en campeonatos y torneos. d) Apoyar en el desarrollo académico y disciplinario en coordinación con las Direcciones de Nivel, Docentes y Departamento de Disciplina.

7 3.3 El Consejo Deportivo estará conformado por: a) Dirección General. b) Director de Nivel. c) Departamento de Disciplina. d) Entrenador/docente Ed. Física. e) Capitanía Deportiva o Coordinador Deportivo. El Consejo Deportivo tendrá a su cargo el análisis y resolución de los casos de estudiantes que tengan dificultades académicas y/o disciplinarias, o de aquellos que incumplan el presente Reglamento, presentando además un plan de apoyo individual. Asimismo, asesorará en los distintos temas vinculados con la temática de deportes del Colegio. 4. Escuelas Deportivas 4.1 Disciplinas: 7 El Colegio priorizará el desarrollo deportivo de las siguientes disciplinas deportivas (en adelante denominadas en conjunto como Disciplinas Deportivas : a) Atletismo. b) Básquetbol. c) Fútbol. d) Voleibol. De igual manera, los estudiantes que practiquen otras disciplinas deportivas, además de las señaladas, tendrán el apoyo y reconocimiento del Colegio. 4.2 Edades.- Todos los estudiantes del Colegio a partir de los 6 (seis) años podrán participar de las Escuelas Deportivas. 4.3 Objetivos.- Los objetivos de las Escuelas Deportivas son: a) Desarrollar las destrezas y habilidades deportivas de nuestros estudiantes en las disciplinas deportivas que ofrece el Colegio. b) Motivar la práctica del deporte. c) Formar valores deportivos en los estudiantes para que conformen a futuro las selecciones representativas del Colegio. d) Apoyar en la formación integral de nuestros estudiantes.

8 4.4 Uniformes.- Los estudiantes deben asistir a la Escuela Deportiva con indumentaria adecuada para la práctica del deporte. 4.5 Costos.- Serán fijados por el área financiera de SAS con el objetivo de promover la practica del deporte y podrán incluir descuentos en caso que los alumnos practiquen más de una disciplina. Los Padres de Familia de aquellos estudiantes que dejen de asistir a las Escuelas deberán informar del retiro por escrito para no facturar el costo de la Escuela. 4.6 Cronograma de funcionamiento.- Las Escuelas Deportivas funcionarán durante la duración del calendario escolar y durante los recesos pedagógicos de invierno y de fin de año, de acuerdo a planificación en fechas y horarios a ser establecidos por el Colegio. 5. Selecciones Deportivas 5.1 Disciplinas.- El Colegio tendrá Selecciones para todas las Disciplinas Deportivas. 5.2 Categorías.- Serán conformadas por deportistas a partir de la categoría sub Objetivos.- Los objetivos de las Selecciones Deportivas del Colegio son: a) Representar al Colegio participando de diferentes torneos y campeonatos deportivos, ya sea a nivel local y/o nacional. b) Formar deportistas de calidad, a través del desarrollo técnico, táctico y estratégico de cada disciplina. c) Perfeccionar, dominar y administrar las habilidades de cada disciplina. d) Formar deportistas íntegros, basados en el lema juego sano, juego limpio. e) Formar selecciones competitivas en el medio. 5.4 Costos.- Los entrenamientos de las selecciones no tendrán ningún costo para los deportistas seleccionados. 5.5 Requisitos de elegibilidad.- Los entrenadores de la disciplina y la Capitanía Deportiva o el Coordinador de Deportes son responsables de seleccionar y convocar a los integrantes de las selecciones. Los principios generales para seleccionar integrantes de las selecciones son: a) Motivación y compromiso con la disciplina que practican. b) Habilidades y capacidades en la disciplina que practican. c) Compromiso con su Colegio y con su equipo.

9 5.6 Uniformes.- Los integrantes de las selecciones recibirán los uniformes de Selecciones del Colegio sin costo al inicio de las actividades deportivas de cada gestión escolar y tendrán vigencia de un año. El uniforme de selecciones consta de polera, short y buzo completo. El uniforme será de propiedad del estudiante, quien en caso de ser retirado de la selección podrá conservar el mismo, pero deberá cancelar su valor monetario al Colegio. 5.7 Capitanías.- Los capitanes de cada selección serán seleccionados por el Entrenador de cada Disciplina Deportiva y por la Capitanía Deportiva en función a los siguientes principios: a) Sugerencias de los integrantes de la respectiva selección. b) Buen comportamiento. c) Liderazgo demostrado en entrenamientos y partidos. 6. Alejamiento de las selecciones 9 Un integrante de las selecciones podrá ser retirado de las mismas por los siguientes motivos: 6.1 Tres faltas injustificadas a los entrenamientos y/o una falta injustificada en una presentación oficial. 6.2 Retrasos reiterativos a los entrenamientos y/o a presentaciones oficiales (tres atrasos constituyen una falta injustificada). 6.3 Falta muy grave especificada en el Reglamento Interno de la Cmunidad Educativa SAS cometida durante entrenamientos y/o partidos. 6.4 Faltas deportivas propias de cada disciplina (sujeto a evaluación por el Entrenador o Docente de Educación Física, Capitanía Deportiva y Dirección General). 6.5 Acumulación de faltas de disciplina en el curso del trimestre que determinen una calificación en conducta menor a 45 puntos. El estudiante podrá reintegrarse a los 30 días de emitido el reporte disciplinario correspondiente por parte del Regente. El Regente de Disciplina mantendrá la nota (que es menor a 45 puntos) hasta que el alumno retorne después de los 30 días de suspensión. El alumno sancionado no deberá incurrir en falta alguna adicional hasta haber terminado el trimestre, caso contrario, su alejamiento de la selección se dispondrá hasta el inicio del siguiente trimestre. 6.6 El bajo rendimiento académico, definido en el siguiente punto.

10 7. Rendimiento académico de los integrantes de las selecciones La práctica del deporte debe también ser un incentivo para que los alumnos logren razonables niveles de aprovechamiento académico y disciplinario que asegure su desarrollo integral en el Colegio. El bajo rendimiento académico condicionará la permanencia del estudiante en su selección de acuerdo al cumplimiento o no del programa de apoyo académico programando. Los alumnos integrantes de las selecciones que presenten rendimientos bajos, considerándose como tal menor a 36 puntos, en dos (2) o más materias, deberán seguir un proceso de reforzamiento guiado en función a los siguientes principios y obligaciones: 7.1 Podrán seguir siendo parte de la selección deportiva y sus competencias en la medida que cumplan con el 100% del programa de apoyo académico definido para ellos Los responsables de definir y monitorear el programa de apoyo académico serán el Profesor de la materia cuyo alumno tiene bajo rendimiento, el Responsable de cada Disciplina Deportiva y el Director de Nivel. 7.3 Ante incumplimiento injustificado del programa de apoyo académico definido para el alumno, el Consejo Deportivo podrá determinar el alejamiento del integrante de la selección. Ante esta situación el alumno estará obligado a cumplir con el resto del programa de apoyo académico para tener opción a ser reincorporado a la selección el siguiente trimestre durante la gestión académica. 8. Reincorporación de un integrante a una selección Los alumnos que por cualquier motivo hayan sido alejados de una selección deportiva, podrán reincorporarse a la misma si el Consejo Deportivo verifica el cumplimiento de las siguientes condiciones: 8.1 A los 30 días del cumplimiento de la sanción (Ver punto 6.5) o al inicio del siguiente trimestre. 8.2 Retoma y cumple con el plan de apoyo académico. 8.3 La reincorporación dependerá de la vacancia en la selección. 8.4 La reincorporación también será posible si el historial académico y disciplinario han sido satisfactorios durante los dos trimestres previos a la sanción. En este caso, el Consejo Deportivo podrá considerar la reincorporación contando con el aval de la selección correspondiente y determinando la retribución que el estudiante sancionado deberá realizar en beneficio de las Escuelas Deportivas del Colegio.

11 9. Obligaciones de Docentes de Educación Física y Regente (Encargado) de Disciplina 9.1 Los entrenadores y/o docentes de Educación Física y los integrantes de las diversas disciplinas deportivas deberán cumplir con todo lo establecido en el Reglamento Interno de la Comunidad Educativa SAS. 9.2 Los docentes deberán acompañar a las selecciones en todos los campeonatos y torneos y ser responsables de la coordinación de los equipos. 9.3 Los docentes deberán convocar a los alumnos y asistir con ellos a las premiaciones dentro y fuera del colegio. 9.4 Desde el momento que un equipo compromete su participación en un torneo o competencia, tanto los integrantes del mismo, como los entrenadores o docentes deberán asumir esta actividad con la responsabilidad y seriedad que el caso amerita En el caso de viajes de los equipos del Colegio, el Regente de Disciplina deberá presentar el reporte disciplinario de cada uno de los estudiantes de los equipos con una semana de anticipación a la fecha del viaje a las Direcciones de Nivel y a la Dirección Pedagógica para las acciones correspondientes. 9.6 En el caso de participación de los equipos en campeonatos en la ciudad de La Paz, el Regente de Disciplina debe entregar su reporte disciplinario en forma mensual a las Direcciones de Nivel para las acciones correspondientes. 10. Aplicación e interpretación del presente reglamento Dirección General y capitanía deportiva (o coordinación) tienen la atribución de aplicar el presente Reglamento Deportivo. Su interpretación estará a cargo del Consejo Deportivo. 11. Vigencia El presente Reglamento entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación, una vez que cuente con la aprobación del Directorio de OEBSA.

12 12 La Florida, Calle Las Retamas s/n (591-2) La Paz - Bolivia

REGLAMENTO DE PROMOCIÓN DEL DEPORTE

REGLAMENTO DE PROMOCIÓN DEL DEPORTE REGLAMENTO DE PROMOCIÓN DEL DEPORTE Mayo, 2017 Contenido TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES... 2 TÍTULO II. CENTRO DE PROMOCIÓN DEL DEPORTE... 2 TÍTULO III. DEPORTISTAS... 3 CAPÍTULO 1. DEPORTISTA UNIVERSITARIO...

Más detalles

REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DE SELECCIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DE SELECCIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DE SELECCIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO (Modificado por Resolución Número 398 del 27 de Agosto del 2014). TITULO I Disposiciones Preliminares Art. 1.- El Reglamento

Más detalles

Planes y Programas 2012.

Planes y Programas 2012. PROGRAMA: Estatal de Cultura Física y Deporte. SUBPROGRAMA: Cultura Física y Promoción Deportiva. Misión Institucional Establecer un modelo de desarrollo de la cultura física y deporte, con la implementación

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, acorde con las disposiciones del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos y consciente de que la práctica deportiva y cultural

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA Y EL BUEN VIVIR DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA LA DEMOCRACIA Y EL BUEN VIVIR

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA Y EL BUEN VIVIR DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA LA DEMOCRACIA Y EL BUEN VIVIR 1. ANTECEDENTES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA Y EL BUEN VIVIR DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA LA DEMOCRACIA Y EL BUEN VIVIR MINISTERIO DEL DEPORTE SUBSECRETARÍA

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA ESTUDIANTES QUE PARTICIPAN EN EQUIPOS REPRESENTATIVOS

REGLAMENTO GENERAL PARA ESTUDIANTES QUE PARTICIPAN EN EQUIPOS REPRESENTATIVOS REGLAMENTO GENERAL PARA ESTUDIANTES QUE PARTICIPAN EN EQUIPOS REPRESENTATIVOS VICERRECTORÍA DE EXPERIENCIA ESTUDIANTIL Página 1 de 7 Introducción: Todos los campus de la Universidad del Valle de México

Más detalles

Reglamentación Fomento Expresiones Artísticas y Deportivas

Reglamentación Fomento Expresiones Artísticas y Deportivas Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Reglamentar los requisitos de carácter obligatorio necesarios para los aspirantes a pertenecer a los seleccionados deportivos y grupos artísticos representativos de

Más detalles

MACROPROCESO: BIENESTAR UNIVERSITARIO PROCEDIMIENTO: CONFORMACION Y CONSOLIDACION DE SELECCIONES

MACROPROCESO: BIENESTAR UNIVERSITARIO PROCEDIMIENTO: CONFORMACION Y CONSOLIDACION DE SELECCIONES Página 1 de 5 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Conformar y consolidar las selecciones deportivas de la Universidad, a través de procesos de convocatoria y entrenamiento deportivo, con

Más detalles

Cada año, el comité de buena convivencia estará integrado por: Encargado de convivencia escolar de The British School

Cada año, el comité de buena convivencia estará integrado por: Encargado de convivencia escolar de The British School CONFORMACIÓN COMITÉ DE BUENA CONVIVENCIA En vista a lo dispuesto por la Ley N 20.536 del Ministerio de Educación, del año 2011, Sobre Violencia Escolar, compleméntese lo siguiente al Reglamento Interno

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS DEL PROGRAMA DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA UNIDAD REGIONAL CENTRO HERMOSILLO.

REGLAMENTO INTERNO DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS DEL PROGRAMA DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA UNIDAD REGIONAL CENTRO HERMOSILLO. REGLAMENTO INTERNO DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS DEL PROGRAMA DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA UNIDAD REGIONAL CENTRO HERMOSILLO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. Art.1 Art. 2 Art.3 El nombre

Más detalles

PRESENTACIÓN: OBJETIVO GENERAL:

PRESENTACIÓN: OBJETIVO GENERAL: PRESENTACIÓN: El club de patinaje ciudad blanca, es una escuela de formación deportiva sin ánimo de lucro que se ha caracterizado en los últimos años por brindar a la juventud Caucana un espacio de formación

Más detalles

NIVEL II AURUM NIVEL I ARGENTUM PLATINUM 1 GESTIÓN Identidad y cultura Definir la identidad de la empresa Desplegar identidad

NIVEL II AURUM NIVEL I ARGENTUM PLATINUM 1 GESTIÓN Identidad y cultura Definir la identidad de la empresa Desplegar identidad Tabla de referencias cruzadas entre los diferentes niveles del Modelo de Excelencia en la Gestión de Escuelas de Formación de Fútbol (Nivel I - Argentum, Nivel II - Aurum, Nivel III - Platinum) REQUISITO

Más detalles

BASES CAMPEONATO COMUNAL DE BÁSQUETBOL PEÑALOLÉN

BASES CAMPEONATO COMUNAL DE BÁSQUETBOL PEÑALOLÉN BASES CAMPEONATO COMUNAL DE BÁSQUETBOL PEÑALOLÉN INVITA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE PEÑALOLEN FECHA DE INICIO LUNES 24 DE ENERO DE 2011 FECHA DE TÉRMINO DOMINGO 30 DE ENERO DE 2011

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS, PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS BECAS ACADEMICAS, CULTURALES Y DEPORTIVAS TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVO...

MANUAL DE POLÍTICAS, PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS BECAS ACADEMICAS, CULTURALES Y DEPORTIVAS TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVO... 1 de 11 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVO... 2 ALCANCE... 2 RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD... 2 REGISTRO CONTABLE... 3 CODIFICACIÓN... 3 GLOSARIO DE TÉRMINOS... 3 POLÍTICAS... 4 PROCESOS... 5

Más detalles

Reglamento de la Práctica de Deportes y PRODAC Pregrado

Reglamento de la Práctica de Deportes y PRODAC Pregrado Reglamento de la Práctica de Deportes y PRODAC Pregrado DE LA PRÁCTICA DEL DEPORTE La Universidad Tecnológica del Perú (la UTP o la Universidad ) incentiva en sus estudiantes la práctica del deporte como

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA Y EL BUEN VIVIR DIRECCIÓN NACIONAL DE MEJORAMIENTO PEDAGÓGICO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA Y EL BUEN VIVIR DIRECCIÓN NACIONAL DE MEJORAMIENTO PEDAGÓGICO MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA Y EL BUEN VIVIR DIRECCIÓN NACIONAL DE MEJORAMIENTO PEDAGÓGICO MINISTERIO DEL DEPORTE SUBSECRETARÍA DE DEPORTE Y ACTIVIDAD FÍSICA DIRECCIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO PROPUESTA DE REGLAMENTO DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º. El presente reglamento establece y fija las bases

Más detalles

PASANTÍA INTERCAMBIO CULTURAL 2017 CHINA

PASANTÍA INTERCAMBIO CULTURAL 2017 CHINA INTRODUCCIÓN La Municipalidad Metropolitana de Lima en su compromiso por contribuir con una Educación de Excelencia con enfoque de Inclusión Social, viene impulsando a través del programa Munibecas la

Más detalles

CURSO: ESPECIALISTA EN METODOLOGÍAS APLICADAS AL FÚTBOL

CURSO: ESPECIALISTA EN METODOLOGÍAS APLICADAS AL FÚTBOL CURSO: ESPECIALISTA EN METODOLOGÍAS APLICADAS AL FÚTBOL Por medio de la presente se invita a todos los profesores de Educación Física y Directores Técnicos a participar del curso anual de especialización

Más detalles

CURSO: ESPECIALISTA EN METODOLOGÍAS APLICADAS AL FÚTBOL

CURSO: ESPECIALISTA EN METODOLOGÍAS APLICADAS AL FÚTBOL CURSO: ESPECIALISTA EN METODOLOGÍAS APLICADAS AL FÚTBOL Por medio de la presente se invita a todos los profesores de Educación Física y Directores Técnicos a participar del curso anual de especialización

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS

REGLAMENTO DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS - UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ACADÉMICA REGLAMENTO DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS CHIHUAHUA, CHIH., JUNIO DEL 2002. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º. El presente reglamento

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO.

REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO. REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO. El alumno es la persona central y el principal componente de la comunidad educativa. Debe asumir y participar activamente en el proceso formativo. Los alumnos

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA ESTUDIANTES QUE PARTICIPAN EN TALLERES Y CLUBES DEPORTIVOS

REGLAMENTO GENERAL PARA ESTUDIANTES QUE PARTICIPAN EN TALLERES Y CLUBES DEPORTIVOS REGLAMENTO GENERAL PARA ESTUDIANTES QUE PARTICIPAN EN TALLERES Y CLUBES DEPORTIVOS VICERRECTORÍA DE EXPERIENCIA ESTUDIANTIL Página 1 de 6 Introducción: Todos los campus de la Universidad del Valle de México

Más detalles

Programa de monitores Lineamientos de Operación

Programa de monitores Lineamientos de Operación Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa Departamento de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante Programa de monitores Lineamientos de Operación Junio 2016 1 Contenido Presentación...

Más detalles

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA RINCONADA SR Liga Rinconada ofrece jugar como mínimo 26 partidos durante la temporada 2017.

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA RINCONADA SR Liga Rinconada ofrece jugar como mínimo 26 partidos durante la temporada 2017. BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA RINCONADA SR. 2017 I. GENERAL Liga Rinconada Sr. Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Se dividirá el año en dos etapas, siendo la primera

Más detalles

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA RINCONADA SR Liga Rinconada ofrece jugar como mínimo 24 partidos durante la temporada 2016.

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA RINCONADA SR Liga Rinconada ofrece jugar como mínimo 24 partidos durante la temporada 2016. BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA RINCONADA SR. 2016 I. GENERAL Liga Rinconada Sr. Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Se dividirá el año en dos etapas, siendo la primera

Más detalles

REGLAMENTO DE BECARIOS

REGLAMENTO DE BECARIOS El Consejo Superior del Instituto Universitario de Tecnología Industrial, en uso de sus atribuciones legales, dicta el siguiente: REGLAMENTO DE BECARIOS CONSIDERACIONES GENERALES El presente reglamento

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO REGLAMENTO INTERNO DE MONITORÍAS

CONSEJO ACADÉMICO REGLAMENTO INTERNO DE MONITORÍAS CONSEJO ACADÉMICO REGLAMENTO INTERNO DE MONITORÍAS INTRODUCCIÓN Se aprueba y se adopta el presente Reglamento Interno de Monitorías con el fin de posibilitar la adecuada implementación de este recurso

Más detalles

I. ANTECEDENTES. El Programa SWAP Educación

I. ANTECEDENTES. El Programa SWAP Educación ALCANCES DE LA CONSULTORÍA CONSULTORÍA ESPECIALIZADA PARA BRINDAR ASISTENCIA TÉCNICA EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN LIDERAZGO PEDAGÓGICO I. ANTECEDENTES El Programa

Más detalles

REGLAMENTO DEPORTIVO DE BALONCESTO COLEGIO REAL DE MINAS

REGLAMENTO DEPORTIVO DE BALONCESTO COLEGIO REAL DE MINAS REGLAMENTO DEPORTIVO DE BALONCESTO COLEGIO REAL DE MINAS ESPIRITU EN EL DEPORTE Se pretende - Espíritu del deporte en la educación de las niñas y niños del Colegio Real de Minas - Promoviendo la actividad

Más detalles

Propósito General de la Jornada

Propósito General de la Jornada Propósito General de la Jornada Impulsar la creación de Redes de Apoyo a través de la articulación y vinculación de acciones coordinadas entre la DGFCPE y la Educación Básica con el fin de fortalecer las

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS SANTA FE

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS SANTA FE INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS SANTA FE Disposiciones Generales REGLAMENTO DE EQUIPOS REPRESENTATIVOS 1.- El presente documento tiene la finalidad de regular las actividades

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES ITESM, CAMPUS SANTA FE BECAS DEPORTIVAS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS

DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES ITESM, CAMPUS SANTA FE BECAS DEPORTIVAS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES ITESM, CAMPUS SANTA FE BECAS DEPORTIVAS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS 1. La beca de deportiva es el apoyo que el campus otorga

Más detalles

PARÁGRAFO 1. OBJETIVOS DE LA ESCUELA

PARÁGRAFO 1. OBJETIVOS DE LA ESCUELA PARÁGRAFO 1. OBJETIVOS DE LA ESCUELA 1.1 Academia de Fútbol de Crespo es un Club Deportivo sin ánimo de lucro cuyo objetivo primordial es aportar en el proceso de formación de niños y adolescentes integrales

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES. (Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 27 de enero de 2005)

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES. (Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 27 de enero de 2005) REGLAMENTO DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES (Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 27 de enero de 2005) TÍTULO I: DE LA NATURALEZA, FINES Y ÁMBITO DE APLICACIÓN Artículo

Más detalles

CONVOCATORIA NACIONAL CURSO: ESPECIALISTA EN METODOLOGÍAS APLICADAS AL FÚTBOL

CONVOCATORIA NACIONAL CURSO: ESPECIALISTA EN METODOLOGÍAS APLICADAS AL FÚTBOL CONVOCATORIA NACIONAL CURSO: ESPECIALISTA EN METODOLOGÍAS APLICADAS AL FÚTBOL Lima, 15 de marzo de 2017 Unidad Técnica de Menores FPF (UTM) Ref: Convocatoria para curso anual Por medio de la presente se

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE ALTAMIRA

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE ALTAMIRA REGLAMENTO DE BECAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- La Universidad Tecnológica de Altamira, por el presente ordenamiento establecerá y regulará la forma para otorgar apoyos económicos denominados

Más detalles

REGLAMENTO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CONSIDERANDO

REGLAMENTO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CONSIDERANDO REGLAMENTO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CONSIDERANDO Que la Universidad Tecnológica de Tehuacán es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla, con personalidad jurídica y patrimonio

Más detalles

PROGRAMA REGLAMENTADO DE BECAS

PROGRAMA REGLAMENTADO DE BECAS PROGRAMA REGLAMENTADO DE BECAS La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en colaboración con el Comité de Padres de Familia de la Facultad de Medicina, ha creado un Programa

Más detalles

Bases Especiales Concurso Beca Deportiva Estanislao Loayza, Año 2016

Bases Especiales Concurso Beca Deportiva Estanislao Loayza, Año 2016 Bases Especiales Concurso Beca Deportiva Estanislao Loayza, Año 2016 CONVOCATORIA 2016 Beca Deportiva ESTANISLAO LOAYZA AÑO 2016, de la Ilustre Municipalidad de Iquique, en los términos expuestos en la

Más detalles

UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DEL ESTADO DE PUEBLA Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado C.C.T. 21ESU0053Y

UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DEL ESTADO DE PUEBLA Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado C.C.T. 21ESU0053Y LINEAMIENTOS GENERALES DE TUTORÍAS DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DEL ESTADO DE PUEBLA I. La Universidad Intercultural del Estado de Puebla crea lineamientos generales del Programa Tutorías Acompáñame,

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 024 Junio 1 de Por la cual se convoca a un evento Distrital en la modalidad de carreras

RESOLUCIÓN No. 024 Junio 1 de Por la cual se convoca a un evento Distrital en la modalidad de carreras RESOLUCIÓN No. 024 Junio 1 de 2015 Por la cual se convoca a un evento Distrital en la modalidad de carreras El Comité Ejecutivo de la Liga de Patinaje de Bogotá D. C y la Comisión Técnica Distrital; en

Más detalles

DECANO I. IDENTIFICACION DEL CARGO

DECANO I. IDENTIFICACION DEL CARGO DECANO Nombre del cargo Decano Nivel funcional Directivo Jefe inmediato Vicerrector Académico Naturaleza del Cargo Estatutario I. IDENTIFICACION DEL CARGO Dependencia: Facultad Asignada Número de Cargos

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA CONVOCATORIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA CONVOCATORIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA CONVOCATORIA PARA DESIGNAR REPRESENTANTES A LOS COMITÉS DE CURRÍCULO DE LAS CADENAS DE FORMACIÓN De acuerdo

Más detalles

Lineamientos del Comité Deportivo Costa Rica Tennis Club Enero 2017 Diciembre 2017

Lineamientos del Comité Deportivo Costa Rica Tennis Club Enero 2017 Diciembre 2017 Lineamientos del Comité Deportivo Costa Rica Tennis Club Enero 2017 Diciembre 2017 El nombramiento de los Comités es exclusivo de la Junta Directiva, de acuerdo con el artículo 28 de los Estatutos, que

Más detalles

NORMATIVA DE FUNCIONES DE DEPORTISTAS, DELEGADOS, DELEGADAS, ENTRENADORES, ENTRENADORAS, TÉCNICOS Y TÉCNICAS EN COMPETICIONES UNIVERSITARIAS SERVICIO

NORMATIVA DE FUNCIONES DE DEPORTISTAS, DELEGADOS, DELEGADAS, ENTRENADORES, ENTRENADORAS, TÉCNICOS Y TÉCNICAS EN COMPETICIONES UNIVERSITARIAS SERVICIO NORMATIVA DE FUNCIONES DE DEPORTISTAS, DELEGADOS, DELEGADAS, ENTRENADORES, ENTRENADORAS, TÉCNICOS Y TÉCNICAS EN COMPETICIONES UNIVERSITARIAS SERVICIO DE DEPORTES La Universidad de Alicante participa en

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 015 DE 2013 Por el cual se expide un nuevo reglamento de Deporte Universitario de la I.U.CESMAG

ACUERDO NÚMERO 015 DE 2013 Por el cual se expide un nuevo reglamento de Deporte Universitario de la I.U.CESMAG ACUERDO NÚMERO 015 DE 2013 Por el cual se expide un nuevo reglamento de Deporte Universitario de la I.U. www.iucesmag.edu.co 1 ACUERDO NÚMERO 015 DE 2013 ( JUNIO 19 ) Por el cual se expide un nuevo reglamento

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS REGLAMENTO DEL CONCURSO ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN PARA MEMORISTAS UNIVERSITARIOS

CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS REGLAMENTO DEL CONCURSO ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN PARA MEMORISTAS UNIVERSITARIOS CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS REGLAMENTO DEL CONCURSO ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN PARA MEMORISTAS UNIVERSITARIOS La Cámara de Diputados efectuará anualmente un concurso de memoristas, cuyos

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SUPERIORES EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL REGLAMENTO GENERAL DEL PROGRAMA BECAS DEL CIESAS

CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SUPERIORES EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL REGLAMENTO GENERAL DEL PROGRAMA BECAS DEL CIESAS CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SUPERIORES EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL REGLAMENTO GENERAL DEL PROGRAMA BECAS DEL CIESAS CONSIDERANDO: - Que el CIESAS es un organismo público descentralizado, con personalidad

Más detalles

Coordinación de Deporte y Recreación

Coordinación de Deporte y Recreación Coordinación de Deporte y Recreación Trabajamos por un mejor Municipio H. XXXVIII Ayuntamiento de Tuxpan, Nayarit 2008-2011 Coordinación de Deporte y Recreación A través de esta coordinación se pretende

Más detalles

I PROSPERIDAD II PARA TODOS

I PROSPERIDAD II PARA TODOS 5`,..r I t Nnt L,nal I II DIRECTIVA No. PARA: GOBERNADORES, ALCALDES Y SECRETARIOS DE EDUCACIÓN DE ENTIDADES TERRITORIALES CERTIFICADAS. DE: MINISTRA DE EDUCACIÓN NACIONAL. ASUNTO: REALIZACIÓN DE LOS JUEGOS

Más detalles

COMUNICADO Nº 11/016. TURNO MAÑANA HORARIOS lunes Martes miércoles jueves Viernes sábado. entrenamiento en mesa. entrenamiento físico

COMUNICADO Nº 11/016. TURNO MAÑANA HORARIOS lunes Martes miércoles jueves Viernes sábado. entrenamiento en mesa. entrenamiento físico COMUNICADO Nº 11/016 Asunción, 27 de diciembre del 2016 De: FPTM A: Atletas Nacionales Asunto: Resolución de la Comisión Directiva. Ref.: CONVOCATORIA ENTRENAMIENTO PERMANENTE DE PRE SELECCIÓN 2017 La

Más detalles

CAMPEONATO INTERCACHIMBOS 2017 BASES GENERALES

CAMPEONATO INTERCACHIMBOS 2017 BASES GENERALES CAMPEONATO INTERCACHIMBOS 2017 BASES GENERALES 1. ORGANIZACIÓN El campeonato es organizado por el Centro de Promoción del Deporte CPD de la Universidad Científica del Sur y se realizará en las canchas

Más detalles

RESOLUCIÓN No (DICIEMBRE DE 2016)

RESOLUCIÓN No (DICIEMBRE DE 2016) RESOLUCIÓN No. 076-2016 (DICIEMBRE DE 2016) Por medio de la cual se reglamentan las edades, costos y cronograma de participación en los Torneos Oficiales y especiales de Fútbol de la Liga de Fútbol de

Más detalles

SECRETARIA TÉCNICO METODOLÓGICO TECNOLÓGICO ÁREAS DE PROCESOS COMUNICACIÓN FINANCIERO INFRAESTRUCTURA PLANIFICACIÓN JURÍDICO RED, ACCESO Y TERRITORIO

SECRETARIA TÉCNICO METODOLÓGICO TECNOLÓGICO ÁREAS DE PROCESOS COMUNICACIÓN FINANCIERO INFRAESTRUCTURA PLANIFICACIÓN JURÍDICO RED, ACCESO Y TERRITORIO SECRETARIA TECNOLÓGICO TÉCNICO METODOLÓGICO COMUNICACIÓN ÁREAS DE PROCESOS FINANCIERO INFRAESTRUCTURA PLANIFICACIÓN JURÍDICO RED, ACCESO Y TERRITORIO NUMERO DE ATENCIÓN A USUARIOS USUARIOS ATENDIDOS EN

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE GRADO 2016

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE GRADO 2016 REGLAMENTO DEL COMITÉ DE GRADO 2016 TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1 El presente Reglamento norma la organización y funciones de los miembros que conforman el Comité de Grado de la Institución Educativa

Más detalles

Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes Programas Concluidos En proceso Sin iniciar % 92.59% 0.00%

Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes Programas Concluidos En proceso Sin iniciar % 92.59% 0.00% Avance Trimestral Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes Programas Concluidos En proceso Sin iniciar 27 2 25 0 7.41% 92.59% 0.00% Programa 1 Coordinación con el Deporte Asociado Objetivo Establecer

Más detalles

Club de Basketball-IER REGLAMENTO OFICIAL

Club de Basketball-IER REGLAMENTO OFICIAL Club de Basketball-IER REGLAMENTO OFICIAL DISPOSICIONES GENERALES. I. OBJETIVO. I.1. General: Implementar y mantener una serie de reglas que permitan una buena organización y funcionamiento del Club de

Más detalles

Bolos. Baloncesto. Deportivas. Squash. Deportivas Escuelas. Tiro. Voleibol Golf. Escuelas. Fútbol

Bolos. Baloncesto. Deportivas. Squash. Deportivas Escuelas. Tiro. Voleibol Golf. Escuelas. Fútbol Bolos Squash Deportivas Fútbol Escuelas Deportivas Escuelas Baloncesto Voleibol Golf Tiro 2014 ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN 2. PROGRAMAS 3. FECHA DE INICIO Y CULMINACIÓN 4. PROCESO DE INSCRIPCIÓN 5. TARIFAS

Más detalles

Secretaría General N.º 7/ de noviembre de 2011/14 de diciembre de 2011 Boletín Oficial de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla

Secretaría General N.º 7/ de noviembre de 2011/14 de diciembre de 2011 Boletín Oficial de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Secretaría General N.º 7/2011 1 de noviembre de 2011/14 de diciembre de 2011 Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad, de 2 de noviembre de 2011, por el que se aprueba el Proyecto de Ayudas a

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL PRIMERA PROMOCIÓN 2017 RENOVACIÓN

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL PRIMERA PROMOCIÓN 2017 RENOVACIÓN CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL PRIMERA PROMOCIÓN 2017 RENOVACIÓN El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) de conformidad con lo establecido

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA GERENTES DE PAPERNET

REGLAMENTO GENERAL PARA GERENTES DE PAPERNET REGLAMENTO GENERAL PARA GERENTES DE PAPERNET REGLAMENTO GENERAL PARA GERENTES DE PAPERNET PREGRADO Reglamento de Gerentes para Papernet Capítulo I Naturaleza de los gerentes de Papernet Capítulo II Perfil,

Más detalles

Reglamento de Prácticas Profesionales. Aprobado el 14 de agosto de 2014

Reglamento de Prácticas Profesionales. Aprobado el 14 de agosto de 2014 Reglamento de Prácticas Profesionales Aprobado el 14 de agosto de 2014 Leyes y Reglamentos de la Universidad Autónoma de Nuevo León Reglamento de Prácticas Profesionales -1 Reglamento de Prácticas Profesionales

Más detalles

COOPERATIVA MULTIACTIVA TRANSPORTAQDORA DE GAS INTERNACIONAL COOMTGI CONSEJO DE ADMINISTRACION REGLAMENTO DEL FONDO DE EDUCACION Y COMITÉ DE EDUCACIÓN

COOPERATIVA MULTIACTIVA TRANSPORTAQDORA DE GAS INTERNACIONAL COOMTGI CONSEJO DE ADMINISTRACION REGLAMENTO DEL FONDO DE EDUCACION Y COMITÉ DE EDUCACIÓN COOPERATIVA MULTIACTIVA TRANSPORTAQDORA DE GAS INTERNACIONAL COOMTGI CONSEJO DE ADMINISTRACION REGLAMENTO DEL FONDO DE EDUCACION Y COMITÉ DE EDUCACIÓN El Consejo de Administración de la COOPERATIVA MULTIACTIVA

Más detalles

PROTOCOLO BECAS INTERNAS INSTITUTO PROFESIONAL CHILE 2015

PROTOCOLO BECAS INTERNAS INSTITUTO PROFESIONAL CHILE 2015 PROTOCOLO BECAS INTERNAS INSTITUTO PROFESIONAL CHILE 2015 I. BECAS a) Se entenderá por Beca todo descuento parcial o aporte entregado a los alumnos, por un tiempo determinado. Las asignaciones de becas

Más detalles

Política de Participación de los Padres

Política de Participación de los Padres Estimados padres y tutores, Política de Participación de los Padres Como un plantel escolar que recibe fondos de Título I del gobierno federal con el propósito de reforzar el rendimiento académico de los

Más detalles

Suplemento especial REGLAS PARA EL RECONOCIMIENTO, CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS GRUPOS DE TRABAJO INSTITUCIONALES

Suplemento especial REGLAS PARA EL RECONOCIMIENTO, CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS GRUPOS DE TRABAJO INSTITUCIONALES Suplemento especial REGLAS PARA EL RECONOCIMIENTO, CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS GRUPOS DE TRABAJO INSTITUCIONALES Número 13 7 de Junio de 2012 Con fundamento en los artículos 56, 60 y demás aplicables

Más detalles

REGLAMENTACIÓN DE BECAS Y BENEFICIOS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTACIÓN DE BECAS Y BENEFICIOS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTACIÓN DE BECAS Y BENEFICIOS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: El presente reglamento establece las políticas y normas internas que regulan y aseguran un adecuado otorgamiento de Becas

Más detalles

Reglamento para la obtención de Beca de Estudios para los Estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa, integrantes del Teatro de la UNI.

Reglamento para la obtención de Beca de Estudios para los Estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa, integrantes del Teatro de la UNI. Reglamento para la obtención de Beca de Estudios para los Estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa, integrantes del Teatro de la UNI. INDICE Página CAPÍTULO I Disposiciones Generales. Art. 1º a

Más detalles

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA. En uso de las atribuciónes que le confiere el artículo 23.2 del Estatuto Orgánico de la Universidad Nueva Esparta,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA. En uso de las atribuciónes que le confiere el artículo 23.2 del Estatuto Orgánico de la Universidad Nueva Esparta, EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NUEVA ESPARTA En uso de las atribuciónes que le confiere el artículo 23.2 del Estatuto Orgánico de la Universidad Nueva Esparta, DICTA EL SIGUIENTE REGLAMENTO DE BECAS

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO PROYECTO CLUB DE MATEMÁTICAS CLUB DE MATEMÁTICAS ÁREA DE MATEMÁTICAS INTEGRANTES:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO PROYECTO CLUB DE MATEMÁTICAS CLUB DE MATEMÁTICAS ÁREA DE MATEMÁTICAS INTEGRANTES: INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO PROYECTO CLUB DE MATEMÁTICAS Código: GA-F-06 Versión: 1 Vigente a partir de : 2012-04-17 Total Páginas: 6 CLUB DE MATEMÁTICAS ÁREA DE MATEMÁTICAS INTEGRANTES: Lic.

Más detalles

BIENESTAR INSTITUCIONAL

BIENESTAR INSTITUCIONAL REGLAMENTO BIENESTAR INSTITUCIONAL El Consejo Superior de la Corporación Educativa Taller Cinco Centro de Diseño en uso de sus facultades legales y estatutarias y, CONSIDERANDO: 1. Que la Resolución No

Más detalles

QUIENES SOMOS? DEPORTE, ACTIVIDAD FÍSICA Y CULTURA

QUIENES SOMOS? DEPORTE, ACTIVIDAD FÍSICA Y CULTURA QUIENES SOMOS? Santos Sporting Corporation es una empresa que gestiona y dirige proyectos y/o programas continuos de deporte, actividad física y cultura en unidades residenciales con estratos cuatro, cinco

Más detalles

PROCESO DEMOCRÁTICO GOBIERNO ESCOLAR COLEGIO CRISTIANO LA ESPERANZA

PROCESO DEMOCRÁTICO GOBIERNO ESCOLAR COLEGIO CRISTIANO LA ESPERANZA PROCESO DEMOCRÁTICO 2017 GOBIERNO ESCOLAR COLEGIO CRISTIANO LA ESPERANZA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 20 AL 24 DE FEBRERO TITULARES Y DOCENTES POSTULACIÓN E DÍA DEMOCRÁTICO 23 DE MARZO 31 DEMARZO INSCRIPCIONES

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA EL ASESORAMIENTO TÉCNICO PARA EL DESARROLLO DEL COMPONENTE 2 DEL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN, EVALUACIÓN Y RECONOCIMIENTO DOCENTE 1. Antecedentes

Más detalles

Natación. Los cuales se llevarán a cabo conforme a las siguientes: Bases

Natación. Los cuales se llevarán a cabo conforme a las siguientes: Bases 1 El Sistema Estatal del Deporte y la Cultura Física de Baja California y el Instituto Estatal del Deporte y la Cultura Física en coordinación con el Consulado de Estados Unidos de Norteamérica en Tijuana,

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS SECCIONES DEPORTIVAS

REGLAMENTO DE LAS SECCIONES DEPORTIVAS REGLAMENTO DE LAS SECCIONES DEPORTIVAS ÍNDICE Preliminar. 2 Capítulo I: Disposiciones Generales 3 Capítulo II Régimen Documental y Contable.. 4 Capítulo III: Régimen Económico.. 4 Capítulo IV: Dirección

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE BIENESTAR ESTUDIANTIL

PROCEDIMIENTO DE BIENESTAR ESTUDIANTIL BIENESTAR ESTUDIANTIL ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Convivencia Coordinadora de Calidad y/o Representante de la Dirección Rector Fecha de Aprobación: Página 2 de 7 1. OBJETIVO Apoyar y velar

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL CAMPEONATO DE INDOR DE EX ESTUDIANTES ASO- AGUSTINOS COPA CONSTRUCTORA QUEZADA & QUEZADA PROYECTOS y OBRAS.

REGLAMENTO PARA EL CAMPEONATO DE INDOR DE EX ESTUDIANTES ASO- AGUSTINOS COPA CONSTRUCTORA QUEZADA & QUEZADA PROYECTOS y OBRAS. REGLAMENTO PARA EL CAMPEONATO DE INDOR DE EX ESTUDIANTES ASO- AGUSTINOS COPA CONSTRUCTORA QUEZADA & QUEZADA PROYECTOS y OBRAS. 2017 2018 Art. 1.- DE LA DIVISIÓN Y CATEGORÍAS DEL TORNEO.- El torneo se dividirá

Más detalles

BASES GENERALES JUEGOS DEPORTIVOS MECHONES 2016

BASES GENERALES JUEGOS DEPORTIVOS MECHONES 2016 BASES GENERALES JUEGOS DEPORTIVOS MECHONES 2016 DESCRIPCIÓN Anualmente el de la Universidad de Chile (CDE) en el contexto de la semana mechona de la Universidad de Chile, organizada por la Federación de

Más detalles

PLAN DE INVOLUCRAMIENTO DE PADRES TÍTULO I DE Glenwood REVISADO EL 23 DE MAYO, 2017 Distrito Escolar Independiente de Amarillo

PLAN DE INVOLUCRAMIENTO DE PADRES TÍTULO I DE Glenwood REVISADO EL 23 DE MAYO, 2017 Distrito Escolar Independiente de Amarillo PLAN DE INVOLUCRAMIENTO DE PADRES TÍTULO I DE Glenwood REVISADO EL 23 DE MAYO, 2017 Distrito Escolar Independiente de Amarillo PRIMERA PARTE. Expectativas Generales Glenwood esta de acuerdo en implementar

Más detalles

REGLAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

REGLAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Aprobado mediante Acuerdo del Cuerpo de Regentes No 004 20 de Febrero del año 2003 CAPITULO I DEL MARCO LEGAL DEL BIENESTAR ARTICULO 1. MARCO LEGAL: El Bienestar Universitario

Más detalles

Universidad Nacional de Tres de Febrero

Universidad Nacional de Tres de Febrero ORGANIZACION DEL PLAN DE ESTUDIOS El ciclo de complementación curricular Licenciatura en Gestión Educativa se organiza en torno a un solo ciclo de formación académica y profesional de 12 (doce) asignaturas,

Más detalles

UNIVERSIDAD MAYOR, REAL Y PONTIFICIA DE SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA

UNIVERSIDAD MAYOR, REAL Y PONTIFICIA DE SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA DICTAMEN Nº 03/08 COMISIÓN BIENESTAR UNIVERSITARIO Señor Rector de la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca: En aplicación del artículo 9.- incisos d), q) y u), del

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA DEL COMITÉ PARALÍMPICO NICARAGÜENSE (FEDCOPAN)

REGLAMENTO INTERNO DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA DEL COMITÉ PARALÍMPICO NICARAGÜENSE (FEDCOPAN) REGLAMENTO INTERNO DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA DEL COMITÉ PARALÍMPICO NICARAGÜENSE (FEDCOPAN) CAPÍTULO I OBJETIVO: Artículo 1.- El presente reglamento tiene por finalidad normar todos los aspectos relacionados

Más detalles

Objetivo general. Objetivos específicos

Objetivo general. Objetivos específicos FUNDACIÓN UNIVERSITARIA UNIMONSERRATE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES CONVOCATORIA INTERNA PARA PRESENTAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PERIODO II - 2016 La Unimonserrate inició un proceso

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍAS PROGRAMA DE BIOLOGÍA

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍAS PROGRAMA DE BIOLOGÍA REGLAMENTO PARA CONVOCATORIAS Y EVALUACIÓN DE AUXILIARES DE DOCENCIA Y ADMINISTRATIVOS Con base en el Acuerdo del Consejo Académico No. 007, del 22 de febrero de 2002, mediante el cual se establecen las

Más detalles

ENTRÁ A LA UNIVERSIDAD DE LA MANO DEL DEPORTE PROGRAMA DE REORGANIZACIÓN DEPORTIVA INSTITUCIONAL DE LA UBA

ENTRÁ A LA UNIVERSIDAD DE LA MANO DEL DEPORTE PROGRAMA DE REORGANIZACIÓN DEPORTIVA INSTITUCIONAL DE LA UBA ENTRÁ A LA UNIVERSIDAD DE LA MANO DEL DEPORTE PROGRAMA DE REORGANIZACIÓN DEPORTIVA INSTITUCIONAL DE LA UBA INTRODUCCIÓN: El programa Entra a la Universidad de la mano del Deporte considera el deporte como

Más detalles

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA HUECHURABA SR Liga Huechuraba ofrece jugar como mínimo 26 partidos en la temporada 2017.

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA HUECHURABA SR Liga Huechuraba ofrece jugar como mínimo 26 partidos en la temporada 2017. BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA HUECHURABA SR. 2017 I. GENERAL Liga Huechuraba Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Se dividirá el año en dos etapas, siendo la primera

Más detalles

Política de Participación de los Padres

Política de Participación de los Padres Estimados padres y tutores, Política de Participación de los Padres Como un plantel escolar que recibe fondos de Título I del gobierno federal con el propósito de reforzar el rendimiento académico de los

Más detalles

REGLAMENTO BECAS AL MERITO DEPORTIVO

REGLAMENTO BECAS AL MERITO DEPORTIVO REGLAMENTO BECAS AL MERITO DEPORTIVO DEFINICIÓN Y OBJETIVOS ARTÍCULO I El presente reglamento es el conjunto de normas que regulan los deberes y derechos de los estudiantes a quienes se les otorga beca

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA TRABAJO DOCENTE EN EQUIPO CON ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO SEMESTRE

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA TRABAJO DOCENTE EN EQUIPO CON ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO SEMESTRE UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA TRABAJO DOCENTE EN EQUIPO CON ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO SEMESTRE 2014-1 El primer semestre de la carrera es de alta relevancia en el desarrollo

Más detalles

CONVOCATORIA. Campeonato Nacional de Repechaje de Segundos Lugares de la Olimpiada Nacional

CONVOCATORIA. Campeonato Nacional de Repechaje de Segundos Lugares de la Olimpiada Nacional 1 CONVOCATORIA La Federación de Handball, con base en su estatuto y el reglamento que lo rige y en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte convocan a las Asociaciones afiliadas

Más detalles

ACUERDO Nº 175 A FECHA: MARZO 19 DE 1998

ACUERDO Nº 175 A FECHA: MARZO 19 DE 1998 POR EL CUAL SE ESTABLECE EL REGLAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AGRARIA DE COLOMBIA, UNIAGRARIA. El Consejo Superior de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia en

Más detalles

CONVOCATORIA CONSEJO DIRECTIVO CENTRO DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA QUÍMICA.

CONVOCATORIA CONSEJO DIRECTIVO CENTRO DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA QUÍMICA. CONVOCATORIA CONSEJO DIRECTIVO CENTRO DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA QUÍMICA. En el presente documento se describen las funciones de cada uno de los cargos disponibles en la junta directiva. Además de la descripción

Más detalles

CONCEJO EDUCATIVO MUNICIPAL PLAN DE TRABAJO COMITÉ DE AULA DE 5 AÑO SECCION ÚNICA I.- DATOS GENERALES: 1.1 AÑO : 2011 1.2 I.E.P. : SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO 1.3 NIVEL : SECUNDARIA 1.4 GRADO : 5º SECCIÓN:

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECAMACHALCO REGLAMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECAMACHALCO REGLAMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECAMACHALCO REGLAMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES La Universidad Tecnológica de Tecamachalco tiene dentro de sus objetivos, el de ofrecer educación de tipo superior

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA ANALISTA EN CONTRATACIONES PARA LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS A LA ETAPA DE ESPECIALIZACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE DIRECTORES Y SUB DIRECTORES 1. ANTECEDENTES

Más detalles

DEFINICIÓN DEL PLAN PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR Plan de Convivencia Escolar Salesianos Copiapó. 1

DEFINICIÓN DEL PLAN PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR Plan de Convivencia Escolar Salesianos Copiapó. 1 DEFINICIÓN DEL PLAN PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2017 Plan de Convivencia Escolar Salesianos Copiapó. 1 El Plan de Convivencia Escolar es un documento que sirve para estructurar la organización y funcionamiento

Más detalles