Preguntas frecuentes sobre el GRE (Graduate Record Examinations)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Preguntas frecuentes sobre el GRE (Graduate Record Examinations)"

Transcripción

1 Preguntas frecuentes sobre el GRE (Graduate Record Examinations) 1. Qué es el GRE? El Graduate Record Examinations Program es gestionado por el Educational Testing Services (ETS) que administra el GRE General Test y los ocho GRE Subject Tests. El GRE es un examen exigido por muchas universidades estadounidenses para realizar estudios de postgrado. Puede presentarse al examen GRE en más de una ocasión. Si realiza el examen más de una vez, las comités de admisión harán la media de las diferentes notas obtenidas en el examen o bien tendrán en cuenta la nota más alta, dependiendo de la política de cada universidad. Existen muchos recursos para ayudarle a prepararse para el examen - libros de preparación y academias que ofrecen cursos. 2. Cuál es la diferencia entre los dos tipos de GRE? Existen dos tipos de GRE: el GRE General Test y el GRE Subject Tests. Normalmente, al hablar de GRE, se hace referencia al GRE General Test. El GRE General Test mide los conocimientos verbales, cuantitativos y analíticos que se poseen y que no están relacionados con un área de estudios concreta. Las preguntas son de opción múltiple y están pensadas para que el estudiante demuestre sus conocimientos adquiridos a lo largo de muchos años. Los GRE Subject Tests se centran en temas concretos y se ofrecen en muchas áreas tales como biología, química, informática y literatura en inglés (Ver listado completo más adelante). Estos exámenes están diseñados para medir los conocimientos que tiene el estudiante sobre una materia específica. La universidad que elija le dirá si necesita un GRE Subject Test o solamente el GRE General Test para solicitar plaza. GRE CAT (Computer Adaptive Test) General Test 1. Dónde se puede hacer el examen? El GRE se imparte en centros permanentes de evaluación en Barcelona y Madrid: Madrid Universidad Europea, C.E.E.S. Paseo de la Florida. Villaviciosa de Odón.

2 Línea 518 Madrid (Principe Pío) Villaviciosa de Odón. Metro Príncipe Pío, Líneas 6 y 10 Barcelona Instituto Norteamericano Via Augusta 123, Cómo se inscribe para hacer el examen? Puede pedir una cita para hacer el examen GRE por teléfono. El coste del GRE General Test es de US $140. El centro de inscripción ETS para todos los países europeos está en HOLANDA. Para examinarse en España, deberá llamar a Holanda para consultar las fechas de los exámenes y pedir cita. El horario de llamadas es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. GRE Regional Registration Center (Europe) Teléfono: Por teléfono le darán un número de confirmación de cita, la fecha del examen, la hora de presentación y la dirección del centro de exámenes. También le dirán qué identificación deberá llevar consigo al centro de exámenes. Necesitará una tarjeta de crédito para pagar la tasa del examen (Visa, Mastercard, American Express). Así mismo, uno se puede inscribir por internet para hacer el computer-based test de GRE. El servicio de inscripción por internet proporciona la oportunidad de inscribirse en tiempo real. Es decir, cuando uno se inscribe por internet, se reserva el plazo en ese momento. Al final de la sesión de inscripción por internet, se recibirán la fecha de examen, el centro, un número de confirmación y la confirmación de que se ha procesado el número de tarjeta de crédito. Las páginas web donde se puede inscribir son o Se puede pagar con tarjeta de crédito VISA, Mastercard o American Express. No hay ninguna tasa adicional por inscribirse por internet. Hay fechas disponibles a lo largo de todo el año para hacer el examen, pero en ciertas épocas del año, los centros se llenan rápidamente, por lo que es aconsejable que pida la cita con bastante antelación. Para más información sobre el GRE y para consultar el boletín electrónico en la página web: 3. Cómo se puede preparar para el examen? Hay varias maneras de preparar el GRE. Para información sobre los materiales de preparación gratuitos de ETS, consulte la página web Allí se puede descargar el

3 Powerprep software, que contiene dos pruebas de práctica GRE. ETS también le enviará una copia del Powerprep software en CD-ROM cuando realiza la inscripción al examen. La Asesoría Académica de la Comisión Fulbright dispone de un listado de academias que preparan el GRE en Madrid, y también vende el libro Practice To Take the GRE General Test, 9th Edition por un precio de 15,00. Sin embargo, dicho libro no refleja el cambio de la sección analítica por la de redacción que se efectuará el 1 de octubre. 4. Qué se tiene que hacer el día del examen? En primer lugar, es imprescindible llegar al centro que ha elegido con, al menos, 30 minutos de antelación. Lleve su DNI o pasaporte, y cualquier otra documentación que le hayan especificado cuando se matriculó. Tendrá que rellenar un formulario para indicar las universidades a las cuales quiere que los resultados de su examen sean enviados. Cada universidad tiene un código de 4 cifras (ver para consultar la Institution Code List) Apunte los códigos correspondientes a las universidades que le interesan y llévelos consigo el día del examen. El código de la Comisión Fulbright (US-Spain Educational Commission) es Qué estructura tiene el examen? El GRE General Test se imparte por ordenador. Antes de comenzar el examen, tendrá la oportunidad de llevar a cabo una serie de tutorías en informática que le enseñarán todos los conocimientos necesarios sobre el ordenador que va a utilizar para hacer el examen. Todas las secciones del GRE están adaptadas para ordenador, lo que quiere decir que su respuesta a cada pregunta que aparece en la pantalla ayuda a determinar el nivel de dificultad de la siguiente pregunta que le hagan. Su primera pregunta tendrá un nivel de dificultad medio. La dificultad de la siguiente pregunta dependerá de si contesta la primera correcta o incorrectamente. No está permitido saltarse preguntas, y una vez que ha pasado a la siguiente pregunta, NO podrá volver a la anterior. Su puntuación final se basará en una combinación del número y dificultad de las preguntas que ha contestado correcta e incorrectamente, así como del número total de preguntas completadas. 6. En cuántas secciones se divide el examen GRE? El GRE se divide en tres secciones: Verbal: 30 preguntas a contestar en 30 minutos. La sección verbal prueba su capacidad para analizar y evaluar textos,

4 sintetizar la información, analizar la relación entre los componentes de una frase y reconocer la relación entre palabras y conceptos. Cuantitativa: 28 preguntas a contestar en 45 minutos. La sección cuantitativa prueba sus conocimientos básicos de matemáticas y su comprensión de los conceptos matemáticos básicos así como su capacidad para el razonamiento cuantitativo. Las áreas que forman parte del contenido de la sección cuantitativa son: aritmética, álgebra, geometría y análisis de datos Analítica: 2 ensayos a escribir en 75 minutos. La sección analítica mide su capacidad para entender conjuntos de relaciones estructuradas, analizar y evaluar argumentaciones, identificar hipótesis y cuestiones fundamentales y sacar deducciones lógicas. 7. Cuándo recibiré mi puntuación? Las puntuaciones no oficiales aparecerán en su ordenador inmediatamente después del examen. Un boletín oficial de calificaciones se le enviará por correo a Ud. y a las instituciones que ha designado alrededor de días después del examen. 8. Qué puntuaciones piden las universidades? No existe una nota de 'aprobado' para el GRE. Los colleges y universidades esperan puntuaciones más o menos altas dependiendo de su prestigio y grado de selectividad. Deberá consultar a la institución a la cual va a presentar la solicitud qué puntuación GRE exigen. 9. Durante cuánto tiempo tendrán validez mis puntuaciones? Sus puntuaciones serán válidas durante 5 años (hasta el 15 de septiembre posterior al quinto aniversario de la fecha de su examen). Todas las puntuaciones logradas en ese período, incluida la última, serán comunicadas a cada una de las instituciones que haya designado. Para ver el boletín electrónico, consulte la página web: Paper Based GRE Subject Tests 1. Qué es el GRE Subject Test? Los ocho GRE Subject Tests son exámenes por escrito sobre determinados campos de estudio con una duración de 2 horas y 50 minutos. No todos los colleges y universidades requieren Subject Tests. Compruebe con la universidad a la que presenta su solicitud si lo exige.

5 Están disponibles Subject Tests en las siguientes materias: Biochemistry, Cell and Molecular Biology Biology Chemistry Computer Science Literature in English Mathematics Physics Psychology Para una descripción del contenido de los exámenes, consulte 2. Dónde se puede hacer el GRE Subject Test? Hay seis centros en España para realizar los GRE Subject Tests: Barcelona: Instituto de Estudios Norteamericanos Mallorca: American International School of Mallorca Pamplona: Universidad de Navarra Sevilla: Amer. Coop. School of Seville Valencia: Centro de Estudios Norteamericanos 3. Cómo se inscribe para hacer el GRE Subject Test? La inscripción a los Subject Tests se realiza por internet (con tarjeta de crédito) en y el precio es de $150 por examen. Las fechas de los Subject Tests son limitadas. Consulte las fechas disponibles en la página web: 4. Cuándo se puede hacer el GRE Subject Test? El GRE Subject Test sólo se imparte algunas veces al año. Consulte el boletín oficial para fechas específicas: 5. Cómo se puede preparar? Le conviene repasar los apuntes y la lectura de las asignaturas que ha cursado en el área de estudio. Cuando se inscribe a un Subject Test, ETS le mandará un libro de preparación gratuito que incluye una prueba práctica y una descripción detallada del examen. 6. Cómo se evalúa el GRE Subject Test?

6 Recibirá una puntuación entre 200 y 990 en cada Subject Test que realice. Para algunos Subject Tests, también se le incluirán algunas sub-puntuaciones, que van desde 20 a 99. Cada respuesta correcta vale 1 punto Por cada respuesta incorrecta se resta un cuarto de punto. No se restan puntos por las preguntas no contestadas. Una vez que se han sumado sus puntos, su puntuación se convierte a la escala

GRE (Graduate Records Examinations)

GRE (Graduate Records Examinations) GRE (Graduate Records Examinations) El GRE General Test es una prueba de acceso exigida por muchas universidades estadounidenses para cursar estudios de postgrado. Evalúa la capacidad del alumno en tres

Más detalles

3. Por qué no se puede postular a programas de psicología clínica?

3. Por qué no se puede postular a programas de psicología clínica? POSTULACIÓN Y REQUISITOS: 1. La beca Fulbright es compatible con Becas Chile? Tanto en el caso de la Beca de Magíster, como de la beca Doctorado es recomendable que postulen a Becas Chile en la convocatoria

Más detalles

Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA

Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA Link Información general: http://www.ustraveldocs.com/gt_es/index.html Solicitar una Visa Información General Confirme si usted tiene que

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACION.

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACION. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACION. A) EN LA ESO En 1º de ESO se comenzará la evaluación realizando a principio de curso una prueba inicial para ver el nivel de conocimientos que

Más detalles

ORDENACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO UNIVERSITARIO (RD 1393/2007) 1. CÓMO PODEMOS ACCEDER A LA UNIVERSIDAD?

ORDENACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO UNIVERSITARIO (RD 1393/2007) 1. CÓMO PODEMOS ACCEDER A LA UNIVERSIDAD? ORDENACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO UNIVERSITARIO (RD 1393/2007) 1. CÓMO PODEMOS ACCEDER A LA UNIVERSIDAD? Para acceder a la universidad nos encontramos con 3 vías diferentes: 1. Alumnos que hayan aprobado

Más detalles

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR COMERCIAL Y MARKETING MÓDULO PROFESIONAL POLÍTICAS DE MARKETING PROYECTO @VANZA

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR COMERCIAL Y MARKETING MÓDULO PROFESIONAL POLÍTICAS DE MARKETING PROYECTO @VANZA CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING MÓDULO PROFESIONAL POLÍTICAS DE MARKETING PROYECTO @VANZA I.E.S. MAESTRO DOMINGO CÁCERES (BADAJOZ) Tabla de contenidos: CURSO ACADÉMICO 2014/

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE FOL FAMILIA PROFESIONAL COMERCIO Y MARKETING

PROGRAMACIÓN DE FOL FAMILIA PROFESIONAL COMERCIO Y MARKETING PROGRAMACIÓN DE FOL FAMILIA PROFESIONAL COMERCIO Y MARKETING CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING, Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE PROYECTO @VANZA I.E.S. MAESTRO DOMINGO CÁCERES (BADAJOZ)

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE ADMISIÓN AL GRADO EN MEDICINA 2013/2014?

PROCESO DE ADMISIÓN EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE ADMISIÓN AL GRADO EN MEDICINA 2013/2014? PROCESO DE ADMISIÓN CURSO ACADÉMICO 2013/14 La limitación de plazas y la alta demanda de acceso hacen necesario un proceso de selección específico, con el fin de identificar el potencial y la motivación

Más detalles

La prueba de acceso a estudios universitarios se estructura en dos partes:

La prueba de acceso a estudios universitarios se estructura en dos partes: PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Los titulados de Bachillerato que deseen acceder a los estudios universitarios de grado desde Bachillerato hay que superar la P.A.U. (Prueba de acceso a la universidad).

Más detalles

Es una prueba cuya superación es necesaria para acceder a la Universidad una vez finalizado el bachillerato.

Es una prueba cuya superación es necesaria para acceder a la Universidad una vez finalizado el bachillerato. LA SELECTIVIDAD Es una prueba cuya superación es necesaria para acceder a la Universidad una vez finalizado el bachillerato. CÓMO SE ESTRUCTURA LA PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES

Más detalles

GESTION ADMINISTRATIVA DEL TRANSPORTE

GESTION ADMINISTRATIVA DEL TRANSPORTE CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR GESTION DEL TRANSPORTE RD: TÍTULO 1651/94 CURRÍCULO 1666/94 MÓDULO PROFESIONAL GESTION ADMINISTRATIVA DEL TRANSPORTE PROYECTO @VANZA CURSO 2014/2015 I.E.S. MAESTRO DOMINGO

Más detalles

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5?

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5? PAGO DE RECIBOS DE PENSIONES Qué conceptos se pagan en la primera cuota? En la primera cuota de un ciclo regular, todos los alumnos de pregrado pagan el valor de 4 créditos (derecho de enseñanza) según

Más detalles

CURSO PREPARACIÓN EXAMEN ENFERMERO/A INTERNO/A RESIDENTE (EIR).

CURSO PREPARACIÓN EXAMEN ENFERMERO/A INTERNO/A RESIDENTE (EIR). CURSO PREPARACIÓN EXAMEN ENFERMERO/A INTERNO/A RESIDENTE (EIR). Curso Intensivo Distancia PROYECTO PARA CCOO CASTILLA Y LEÓN Organización: Dirección: Pilar Díaz Aguilar. Subdirección: David Pascual, Roberto

Más detalles

Qué es el SAT? El SAT I Reasoning Test es un examen que muestra las habilidades de inglés y matemáticas de un estudiante.

Qué es el SAT? El SAT I Reasoning Test es un examen que muestra las habilidades de inglés y matemáticas de un estudiante. www.cpoala.com CPOA Webinar Qué es el SAT? El SAT I Reasoning Test es un examen que muestra las habilidades de inglés y matemáticas de un estudiante. El SAT I consiste en tres partes, 1. matemáticas, 2.

Más detalles

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ).

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ). Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ). Preguntas: 1. Qué es el reconocimiento de créditos? 2. En qué consiste el reconocimiento de créditos?

Más detalles

COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016. Índice:

COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016. Índice: COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016 Índice: 1.- Denominación... 1 2.- Objetivo de las prácticas... 1 3.- Opciones... 1 4.- Requisitos

Más detalles

Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años

Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años 1 2 Introducción Las personas mayores de 25 años pueden acceder a cualquier Universidad española mediante la superación de una prueba, sin tener que aprobar los distintos cursos de Bachillerato. El objetivo

Más detalles

LMS: Manual de la familia

LMS: Manual de la familia Sistema UNOi LMS: Manual de la familia En este Learning Coffee aprenderá a: Acceder a la plataforma y editar su cuenta. Acceder a sus notificaciones. Consultar el calendario. Consultar clases, proyectos

Más detalles

REGLAMENTO DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO

REGLAMENTO DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO REGLAMENTO DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO Exposición de motivos El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el cual se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, modificado por

Más detalles

2º BACHILLERATO Final de Curso y P.A.U.

2º BACHILLERATO Final de Curso y P.A.U. 2º BACHILLERATO Final de Curso y P.A.U. CURSO 2014/2015 www.colegioalfonsoxii.com Aspectos curriculares Ocho materias, la mayoría de ellas con una gran carga lectiva (3 ó 4 horas semanales). 30 horas semanales.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Curso Puedo obtener información por vía telefónica sobre aulas, horarios, notas, etc.?. Toda información debe ser encausada a través de fisbio@fvet.uba.ar. Me asignaron mal el horario

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015 1. Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de

Más detalles

Taller Online sobre Gestión de Tiendas Virtuales con Prestashop. VII Edición

Taller Online sobre Gestión de Tiendas Virtuales con Prestashop. VII Edición Taller Online sobre Gestión de Tiendas Virtuales con Prestashop VII Edición ÍNDICE 1. Justificación del curso... 3 2. Contenido... 4 3. Metodología y evaluación... 4 4. Duración y fechas de celebración

Más detalles

Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años. Propuesta

Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años. Propuesta Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años Propuesta El acceso a la Universidad se establece en el Real Decreto 1892/2008 por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas

Más detalles

CERTIFICACIÓN Cómo es el proceso de inscripción para rendir el examen?

CERTIFICACIÓN Cómo es el proceso de inscripción para rendir el examen? PREGUNTAS FRECUENTES Certificación Cómo es el proceso de inscripción para rendir el examen? Cuánto cuesta el voucher? Por qué necesito adquirir un voucher en vez de efectuar el pago online? Puedo reprogramar

Más detalles

1. Comprender los principales fundamentos de gestión de proyectos.

1. Comprender los principales fundamentos de gestión de proyectos. CURSO VIRTUAL GESTIÓN DE PROYECTOS Duración: 24 Horas Docente: LUNA FLORES, ROLANDO JAIME Inicio: 03 de agosto Fin: 18 de setiembre I. PRESENTACIÓN El entorno de competencia entre las empresas exige cada

Más detalles

Instrucciones para el desarrollo del Trabajo Fin de Grado en Biotecnología por la Universidad de Valencia

Instrucciones para el desarrollo del Trabajo Fin de Grado en Biotecnología por la Universidad de Valencia Instrucciones para el desarrollo del Trabajo Fin de Grado en Biotecnología por la Universidad de Valencia 1. Introducción. (Aprobada por la Comisión Académica del Título en Biotecnología el 5 de Noviembre

Más detalles

Programa de Evaluación del estado de Nueva York Contenidos Básicos Comunes de 3.º a 8.º Evaluación de Artes del idioma inglés

Programa de Evaluación del estado de Nueva York Contenidos Básicos Comunes de 3.º a 8.º Evaluación de Artes del idioma inglés Nuestros estudiantes. Su momento. Programa de Evaluación del estado de Nueva York Contenidos Básicos Comunes de 3.º a 8.º Evaluación de Artes del idioma inglés Comprender los informes de puntaje de Artes

Más detalles

INFORMACIÓN ADICIONAL

INFORMACIÓN ADICIONAL INFORMACIÓN ADICIONAL Requisitos académicos para estudios de nivel no universitario. 7.1. Para obtener beca o ayuda en los estudios de Enseñanzas Medias es preciso para el curso 2011-2012 haber promocionado

Más detalles

I.E.S. González Allende

I.E.S. González Allende INFORMACIÓN SOBRE LAS OPCIONES ACADÉMICAS AL FINALIZAR EL TERCER CURSO DE E.S.O. CURSO 2011-2012 I.E.S. González Allende Departamento de Orientación Opciones académicas al acabar º de E.S.O. Al acabar

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Programas: Magíster y Doctorados de la Facultad de Ciencias. Periodo de postulación: Desde el 1 de septiembre hasta el 23 de octubre de 2015

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

Planificación Universitaria. Lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión a la universidad

Planificación Universitaria. Lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión a la universidad Planificación Universitaria Lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión a la universidad Simplifica el proceso de planificación universitaria La oportunidad de ir a la universidad es para todos.

Más detalles

PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN

PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN PREGUNTAS FRECUENTES PREINSCRIPCIÓN... 1 CÓMO SE SOLICITA PLAZA?... 1 PUEDO HACER LA PREINSCRIPCIÓN A OTRA PERSONA?... 1 ME PUEDO PREINSCRIBIR EN VARIAS UNIVERSIDADES?... 1 CUÁNDO

Más detalles

Instrucciones de Automatrícula de Grados. 2015/16 ULTIMA HORA

Instrucciones de Automatrícula de Grados. 2015/16 ULTIMA HORA Instrucciones de Automatrícula de Grados. 2015/16 ULTIMA HORA Una vez aprobado el Decreto de Tasas para el curso académico 2015/16 por la Comunidad de Madrid, se ha procedido al recálculo de su matrícula.

Más detalles

Acceso ciclos Grado superior CICLO SUPERIOR

Acceso ciclos Grado superior CICLO SUPERIOR Acceso ciclos Grado superior CICLO SUPERIOR Acceso ciclos En Academias Zeus puedes preparar gran variedad de acciones formativas para llegar a realizar la formación que necesites. El Ministerio de Educación

Más detalles

Normas Académicas de la UP

Normas Académicas de la UP Normas Académicas de la UP 14. DEL RÉGIMEN DE EQUIVALENCIAS DE ESTUDIOS EN EL NIVEL DE GRADO 14.1. Equivalencias de estudios aprobados antes de ingresar 14.1.1. La Universidad puede reconocer, para completar

Más detalles

TOEFL (Test of English as a Foreign Language)

TOEFL (Test of English as a Foreign Language) Your 5 Steps to U.S. Study Step 2: Complete Your Application TOEFL (Test of English as a Foreign Language) 1. Qué es el TOEFL? El TOEFL un examen de inglés norteamericano administrado por la empresa privada

Más detalles

Más oportunidades para triunfar. José R. Rufo ETS Global, España

Más oportunidades para triunfar. José R. Rufo ETS Global, España Los exámenes TOEFL y GRE : Más oportunidades para triunfar José R. Rufo ETS Global, España Copyright 2012 Educational Testing Service. All rights reserved. ETS, the ETS logo, LISTENING. LEARNING. LEADING.,

Más detalles

-Convocatoria de junio de 2013: días 4, 5 y 6 de dicho mes, reservándose el 7 para la realización de incidencias y coincidencias.

-Convocatoria de junio de 2013: días 4, 5 y 6 de dicho mes, reservándose el 7 para la realización de incidencias y coincidencias. PAU 2011 PAU 2013. FECHAS B.O.C.M Martes 15 de enero de 2013 -Convocatoria de junio de 2013: días 4, 5 y 6 de dicho mes, reservándose el 7 para la realización de incidencias y coincidencias. -Convocatoria

Más detalles

REQUISITO DE INGLÉS EN LA UPC

REQUISITO DE INGLÉS EN LA UPC REQUISITO DE INGLÉS EN LA UPC I. De la exigencia del requisito Durante sus estudios, el alumno debe estar en capacidad de comprender textos en inglés. El aprendizaje de esta lengua es progresivamente exigido

Más detalles

Marketing de Servicios

Marketing de Servicios Marketing de Servicios Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/2016 Cuarto Curso Primer Cuatrimestre GUÍA

Más detalles

NORMATIVA CURSOS IDIOMAS SCI 1) DESTINATARIOS O DESTINATARIAS DE LOS CURSOS DE IDIOMAS SCI.

NORMATIVA CURSOS IDIOMAS SCI 1) DESTINATARIOS O DESTINATARIAS DE LOS CURSOS DE IDIOMAS SCI. NORMATIVA CURSOS IDIOMAS SCI 1) DESTINATARIOS O DESTINATARIAS DE LOS CURSOS DE IDIOMAS SCI. a) Inglés (grado, licenciatura): en el caso de inglés estos cursos están destinados a alumnado que esté cursando

Más detalles

SELECTIVIDAD. Curso 2014-2015

SELECTIVIDAD. Curso 2014-2015 SELECTIVIDAD Curso 2014-2015 INFORMACIÓN DE LA PRUEBA DE SELECTIVIDAD. CURSO 2014-2015 1.- Estructura de la Prueba: a) Fase general: ejercicios y calificación - Calificación definitiva de la prueba b)

Más detalles

Selectividad 2014-2015

Selectividad 2014-2015 Selectividad 2014-2015 Para presentarse a selectividad hay que tener aprobadas todas las asignaturas de 1º y 2º de bachiller. Se calculará la nota media de ambos cursos de bachiller, sin Religión para

Más detalles

MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DESTINATARIOS El Master Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales está dirigido a profesionales y técnicos que deseen desempeñar

Más detalles

Política del Superintendente Código: 6290 Página 1 de 5 INSTRUCCIÓN EN EL HOGAR

Política del Superintendente Código: 6290 Página 1 de 5 INSTRUCCIÓN EN EL HOGAR Página 1 de 5 INSTRUCCIÓN EN EL HOGAR 1.0 Matrícula en Instrucción en el Hogar. 1.1 Los padres o tutores legales que desean establecer un programa de instrucción en el hogar para sus hijos necesitan completar

Más detalles

ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR El PRE-REGISTRO y el pago del examen constituyen ÚNICAMENTE la primera etapa del proceso de inscripción, por tanto no son suficientes para

Más detalles

CURSO JUEZ ÁRBITRO NACIONAL DE PÁDEL

CURSO JUEZ ÁRBITRO NACIONAL DE PÁDEL INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO: JUEZ ÁRBITRO Y ÁRBITRO NACIONAL La obtención de este título capacita para realizar las siguientes funciones: Juez Árbitro Principal. Juez Árbitro Auxiliar. Juez Árbitro Adjunto.

Más detalles

Incoming Exchange _ Paso a Paso

Incoming Exchange _ Paso a Paso Incoming Exchange _ Paso a Paso Calentando Motores Los estudiantes deben de ser oficialmente nominados por su universidad de origen. Las oficinas internacionales socias han estado en contacto con respecto

Más detalles

RECTORÍA EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. En uso de sus facultades legales y estatutarias CONSIDERANDO QUE:

RECTORÍA EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. En uso de sus facultades legales y estatutarias CONSIDERANDO QUE: RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 037 DE 15 DE ENERO DE 2010 Por la cual se reglamentan la clasificación, inscripción y calificación de los estudiantes con necesidades de nivelación en matemáticas, lecto-escritura

Más detalles

QUIERO IRME DE ERASMUS

QUIERO IRME DE ERASMUS QUIERO IRME DE ERASMUS PREGUNTAS FRECUENTES NOTA IMPORTANTE: Toda la información aquí proporcionada está obtenida de la última convocatoria que salió de Erasmus, que fue durante el curso académico 2013-2014.

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

GUÍA INFORMATIVA DE LA ASIGNATURA <<DERECHO DE LA GESTIÓN INMOBILIARIA URBANA>> CORRESPONDIENTE AL GRUPO A (MAÑANA)

GUÍA INFORMATIVA DE LA ASIGNATURA <<DERECHO DE LA GESTIÓN INMOBILIARIA URBANA>> CORRESPONDIENTE AL GRUPO A (MAÑANA) GUÍA INFORMATIVA DE LA ASIGNATURA CORRESPONDIENTE AL GRUPO A (MAÑANA) I. Datos específicos de la asignatura. II. Instrumentos para el aprendizaje del contenido

Más detalles

Escuela. intermedia. Clases de Honor

Escuela. intermedia. Clases de Honor Escuela intermedia Clases de Honor Sinopsis Las clases de Honor, que concuerdan con las normas nacionales para la educación de alumnos dotados y talentosos, están abiertas a todos los alumnos que busquen

Más detalles

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Granada Campus Universitario de Melilla

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Granada Campus Universitario de Melilla PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS Aviso Lo primero que tenéis que tener claro es que esta prueba es diferente para cada universidad, es decir sólo se puede acceder a la Universidad

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN ON-LINE PARA EL EXAMEN OFICIAL DE NIVEL DE LENGUA JAPONESA (NÔKEN)

INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN ON-LINE PARA EL EXAMEN OFICIAL DE NIVEL DE LENGUA JAPONESA (NÔKEN) INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN ON-LINE PARA EL EXAMEN OFICIAL DE NIVEL DE LENGUA JAPONESA (NÔKEN) AVISO IMPORTANTE Le recordamos que antes de comenzar el proceso de matriculación debe contar con una fotografía

Más detalles

Instrucciones de Automatrícula de Primer y Segundo Ciclo. 2015/16 ULTIMA HORA

Instrucciones de Automatrícula de Primer y Segundo Ciclo. 2015/16 ULTIMA HORA Instrucciones de Automatrícula de Primer y Segundo Ciclo. 2015/16 ULTIMA HORA Una vez aprobado el Decreto de Tasas para el curso académico 2015/16 por la Comunidad de Madrid, se ha procedido al recálculo

Más detalles

ORIENTACIONES GENERALES SOBRE EL PROCESO DE TRABAJO DE GRADO

ORIENTACIONES GENERALES SOBRE EL PROCESO DE TRABAJO DE GRADO PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD ESTUDIOS AMBIENTALES Y RURALES MAESTRIA EN DESARROLLO RURAL ORIENTACIONES GENERALES SOBRE EL PROCESO DE TRABAJO DE GRADO SOBRE LO QUE ESPERA LA MAESTRÍA DEL TRABAJO

Más detalles

OPERACIONES AUXILIARES DE GESTIÓN DE TESORERIA 2º CFGM. Objetivos, contenidos, criterios y procedimientos de evaluación. Criterios de recuperación.

OPERACIONES AUXILIARES DE GESTIÓN DE TESORERIA 2º CFGM. Objetivos, contenidos, criterios y procedimientos de evaluación. Criterios de recuperación. OPERACIONES AUXILIARES DE GESTIÓN DE TESORERIA 2º CFGM Objetivos, contenidos, criterios y procedimientos de evaluación. Criterios de recuperación. Objetivos: Analizar el flujo de información y la tipología

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL TURABO VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES VICERRECTORÍA ASOCIADA DE ADMISIONES Y MERCADEO

UNIVERSIDAD DEL TURABO VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES VICERRECTORÍA ASOCIADA DE ADMISIONES Y MERCADEO REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD DEL TURABO VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES VICERRECTORÍA ASOCIADA DE ADMISIONES Y MERCADEO POLÍTICA DE ADMISIONES PROGRAMAS SUBGRADUADOS Los estudiantes

Más detalles

Información PAU y Preinscripción Universitaria

Información PAU y Preinscripción Universitaria Información PAU y Preinscripción Universitaria Colegio Sagrada Familia (P. J. O.) Poeta Ricard Sanmarti, 3 46020 Valencia Teléfono: 963.391.550 www.fundacionpjo.es Email: fundacionpjo@fundacionpjo.es 2015

Más detalles

Información General e Instrucciones de Matrícula. Pruebas de Acceso a la Universidad.

Información General e Instrucciones de Matrícula. Pruebas de Acceso a la Universidad. Información General e Instrucciones de Matrícula. Pruebas de Acceso a la Universidad. Índice 1. Estructura de la PAU (pág. 3) 2. Características de la PAU (pág. 4) 3. Calificación de la PAU y el acceso

Más detalles

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN La implantación del Practicum en la UNED está condicionada por las características de esta Universidad: su ámbito geográfico,

Más detalles

NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALAL DE GRADO Y FINAL DE MASTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I

NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALAL DE GRADO Y FINAL DE MASTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALAL DE GRADO Y FINAL DE MASTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm. de 26 de julio de 2012 y modificada por el Consejo de Gobierno num. 30 de

Más detalles

TIPOS DE REQUISITOS FORMATIVOS COMPLEMENTARIOS:

TIPOS DE REQUISITOS FORMATIVOS COMPLEMENTARIOS: PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE LOS REQUISITOS FORMATIVOS COMPLEMENTARIOS PREVIOS A LA HOMOLOGACIÓN DE LOS TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR La Orden ECI/1519/2006 de 11 de mayo de 2006, en

Más detalles

Manual de Usuario/ Perfil Estudiante Dirección de Informática

Manual de Usuario/ Perfil Estudiante Dirección de Informática Versión: 2-Febrero 2013 Dirección de Informática Página 12 El contenido de las pantallas de Notas, Avance Académico y Morosidad podrá exportarse en formato Excel y PDF pulsando sobre los iconos respectivos.

Más detalles

CURSO DE ENTRENADOR DEPORTIVO DE NIVEL II EN PATINAJE. Curso 2015/2016. Documento explicativo y de Inscripción al Curso de Nivel II en Patinaje

CURSO DE ENTRENADOR DEPORTIVO DE NIVEL II EN PATINAJE. Curso 2015/2016. Documento explicativo y de Inscripción al Curso de Nivel II en Patinaje CURSO DE ENTRENADOR DEPORTIVO DE NIVEL II EN PATINAJE Curso 2015/2016 Documento explicativo y de Inscripción al Curso de Nivel II en Patinaje REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PATINAJE Índice NORMATIVA VIGENTE

Más detalles

PRESENTACIÓN DE IMPUGNACIONES A LAS PREGUNTAS DE LOS CUESTIONARIOS

PRESENTACIÓN DE IMPUGNACIONES A LAS PREGUNTAS DE LOS CUESTIONARIOS PRESENTACIÓN DE IMPUGNACIONES A LAS PREGUNTAS DE LOS CUESTIONARIOS DE EXAMEN DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS 2014-15 PARA MÉDICOS, FARMACÉUTICOS, ENFERMEROS Y OTROS GRADUADOS/ LICENCIADOS EN EL ÁMBITO DE LA

Más detalles

Una vez obtenido el Título de Bachiller. Poder iniciar estudios universitarios (públicos o privados)

Una vez obtenido el Título de Bachiller. Poder iniciar estudios universitarios (públicos o privados) INFORMACIÓN PAU Una vez obtenido el Título de Bachiller P.A.U. // ASPECTOS GENERALES / 1 La superación de la P.A.U. es un requisito imprescindible para: Poder iniciar estudios universitarios (públicos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA NORMATIVA TRABAJO DE GRADO PROGRAMA INGENIERIA MECATRÓNICA CONSIDERANDO

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA NORMATIVA TRABAJO DE GRADO PROGRAMA INGENIERIA MECATRÓNICA CONSIDERANDO UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA NORMATIVA TRABAJO DE GRADO PROGRAMA INGENIERIA MECATRÓNICA CONSIDERANDO El Acuerdo 081 del 17 de agosto de 2007 que compila y actualiza el

Más detalles

Art. 1. Objeto y ámbito de aplicación. Art. 2. Características del TFM

Art. 1. Objeto y ámbito de aplicación. Art. 2. Características del TFM Reglamento para el desarrollo de los Trabajos Fin de Máster de la Titulación Máster Universitario en Lingüística y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera Art. 1. Objeto y ámbito de aplicación El

Más detalles

PAU 2014. FECHAS DE SELECTIVIDAD

PAU 2014. FECHAS DE SELECTIVIDAD PAU 2011 PAU 2014. FECHAS DE SELECTIVIDAD B.O.C.M 3 de enero de 2014 -Convocatoria de junio de 2014: días 10,11 y 12 de dicho mes, reservándose el 13 para la realización de incidencias y coincidencias.

Más detalles

Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel

Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel INFORMACIÓN GENERAL Título: MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Tipos de curso: o Semana: 5 días + 1 día de examen o Intensivo: 4 días + 1 día de examen

Más detalles

ESCUELA DE IDIOMAS DE COLLADO MEDIANO

ESCUELA DE IDIOMAS DE COLLADO MEDIANO ESCUELA DE IDIOMAS DE COLLADO MEDIANO La creación de la Escuela de Idiomas de Collado Mediano tiene como finalidad principal que el alumnado adquiera un nivel de competencia tanto oral como escrito que

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL UNIVERDAD DE JAÉN Qué es un Máster? Los estudios de máster tienen como objetivo la formación avanzada, especializada o multidisplinar, dirigida a una especialización académica o profesional o bien la iniciación

Más detalles

INFORMACIÓN Curso preparación OPE MADRID.

INFORMACIÓN Curso preparación OPE MADRID. INFORMACIÓN Curso preparación OPE MADRID. 3. CURSO DE CTO PARA LA OPE DE MADRID En espera de la Convocatoria, CTO ha organizado un nuevo Curso para la OPE de Madrid y con las siguientes Características:

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR. Requisitos para realizar la prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR. Requisitos para realizar la prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Si no has cursado bachillerato y quieres realizar un ciclo formativo de grado superior, puedes hacerlo. Para ello tienes que realizar una prueba específica

Más detalles

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2014-15

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2014-15 SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2014-15 Manual del Alumno Contenido Introducción... 2 Requisitos generales de acceso al Máster... 2 Plazos

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN ON-LINE PARA EL EXAMEN OFICIAL DE NIVEL DE LENGUA JAPONESA (NÔKEN)

INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN ON-LINE PARA EL EXAMEN OFICIAL DE NIVEL DE LENGUA JAPONESA (NÔKEN) INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN ON-LINE PARA EL EXAMEN OFICIAL DE NIVEL DE LENGUA JAPONESA (NÔKEN) AVISO IMPORTANTE Le recordamos que antes de comenzar el proceso de matriculación debe contar con una fotografía

Más detalles

POLITEKNIKA IKASTEGIA TXORIERRI S. COOP. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO 09/10 IKASTURTEA PROGRAMA DE 0RIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL 1º BACHILLER

POLITEKNIKA IKASTEGIA TXORIERRI S. COOP. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO 09/10 IKASTURTEA PROGRAMA DE 0RIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL 1º BACHILLER CURSO 09/10 IKASTURTEA PROGRAMA DE 0RIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL 1º BACHILLER 1.- Devolución de las evaluaciones psicopedagógicas y análisis de intereses profesionales. 2.- Presentación del Programa

Más detalles

1 CAMBRIDGE YOUNG LEARNERS ENGLISH TESTS (YLE)

1 CAMBRIDGE YOUNG LEARNERS ENGLISH TESTS (YLE) 1 CAMBRIDGE YOUNG LEARNERS ENGLISH TESTS (YLE) Exámenes de inglés para niños de entre 7 y 12 años Diseñados utilizando contenidos adaptados a las necesidades de los niños Fechas de examen flexibles 3 partes

Más detalles

ADMISIÓN DE ALUMNOS DE 1ER. CURSO MANUAL PRÁCTICO DE SECRETARÍA

ADMISIÓN DE ALUMNOS DE 1ER. CURSO MANUAL PRÁCTICO DE SECRETARÍA ESCUNI ADMISIÓN DE ALUMNOS DE 1ER. CURSO MANUAL PRÁCTICO DE SECRETARÍA CURSO 2015/2016 ESCUNI ÍNDICE QUÉ ESTUDIOS SE PUEDEN CURSAR EN ESCUNI?... 1 QUIÉNES PUEDEN REALIZAR ESTUDIOS EN ESCUNI?... 2 CÓMO

Más detalles

Informe de Sam Sample

Informe de Sam Sample Informe de Sam Sample Análisis de Aptitudes Página 2 2005-2009 Saville Consulting. Todos los derechos reservados. Contenidos Introducción al Informe de Evaluación... 3 Perfil del Análisis de Aptitudes...

Más detalles

A. PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS 1. REQUISITOS Y CONVOCATORIA

A. PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS 1. REQUISITOS Y CONVOCATORIA NORMATIVA DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID SOBRE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS Y SU CURSO DE PREPARACIÓN, APROBADA POR EL CONSEJO DE GOBIERNO EN SESIÓN DE 27 DE NOVIEMBRE

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. lunes 22 de diciembre de 2014

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. lunes 22 de diciembre de 2014 OTRAS DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA 5440 RESOLUCIÓN de 9 de diciembre de 2014, del Director de Formación y Aprendizaje, por la que se convoca la prueba de acceso

Más detalles

Ecuaciones de primer grado con dos incógnitas

Ecuaciones de primer grado con dos incógnitas Ecuaciones de primer grado con dos incógnitas Si decimos: "las edades de mis padres suman 120 años", podemos expresar esta frase algebraicamente de la siguiente forma: Entonces, Denominamos x a la edad

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

REGISTRO Y LISTADO DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE DISPOSITIVOS MÉDICOS David Racine

REGISTRO Y LISTADO DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE DISPOSITIVOS MÉDICOS David Racine REGISTRO Y LISTADO DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE DISPOSITIVOS MÉDICOS David Racine DIAPOSITIVA #1 Hola. Me llamo David Racine y trabajo en el Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la Administración

Más detalles

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias Universidad de los Andes Aprobado por el Comité Directivo, en su sesión N 84-14 del 12 de febrero de 2014. 1. Objetivo. Este reglamento tiene

Más detalles

SISTEMA DE EVALUACIÓN DE ESPAÑOL

SISTEMA DE EVALUACIÓN DE ESPAÑOL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE ESPAÑOL En este documento encontrará información sobre: Ø Matrícula de los exámenes Ø Candidatos con necesidades especiales Ø Descripción de los exámenes Ø Identificación de los

Más detalles

DESARROLLO DE LA PAU 2015

DESARROLLO DE LA PAU 2015 DESARROLLO DE LA PAU 2015 DESAROLLO DE LA PAU 2015 ÍNDICE Información General Matrícula en la P.A.U. Ejercicios Calificación en la P.A.U. Revisión de los Examenes Pasos a seguir tras superar las pruebas

Más detalles

DIRECTRICES Y ORIENTACIONES GENERALES PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

DIRECTRICES Y ORIENTACIONES GENERALES PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Curso Asignatura 2014/2015 MATEMÁTICAS II 1º Comentarios acerca del programa del segundo curso del Bachillerato, en relación con la Prueba de Acceso a la Universidad La siguiente relación de objetivos,

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Profesorado en Idioma Inglés

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Profesorado en Idioma Inglés Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Profesorado en Idioma Inglés 02-2012 1. Descripción de la carrera Profesorado en Idioma Inglés Este profesorado está dirigido a aquellas personas que poseen

Más detalles

Manual de Usuario. PeopleSoft Campus Solutions

Manual de Usuario. PeopleSoft Campus Solutions Manual de Usuario CONTENIDO 1. OBJETIVO DEL MANUAL... 2 2. ALCANCE DEL MANUAL... 2 3. INICIO DE PROCEDIMIENTO... 2 4. CONSIDERACIONES Y/O CONCLUSIONES... 15 1 1. OBJETIVO DEL MANUAL El objetivo de este

Más detalles

Proyecto de Fin de Master Master en Ingeniería Electrónica

Proyecto de Fin de Master Master en Ingeniería Electrónica Proyecto de Fin de Master Master en Ingeniería Electrónica 1.- INTRODUCCIÓN El objetivo general del Proyecto Fin de Master es la realización de un trabajo basado en los conocimientos adquiridos por los

Más detalles

[Guía N 1 Introducción al Portal WEB de la Universidad Simón Bolívar]

[Guía N 1 Introducción al Portal WEB de la Universidad Simón Bolívar] AULA EXTENDIDA El aula extendida es el espacio que ofrece el portal de la universidad para que, a través de la plataforma MOODLE, los docentes mantengan una comunicación online en el proceso enseñanza

Más detalles

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto. ERES MÉDICO EXTRANJERO Y QUIERES PRESENTARTE AL EXAMEN MIR? TE INDICAMOS TODOS LOS PASOS PARA QUE PUEDAS CONSEGUIRLO 1. Preparar el MIR. Se trata de un examen que debes preparar en una institución docente

Más detalles

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR Copyright 2005 SENA - CEV Comunidad Educativa Virtual - Todos los derechos reservados. BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS Página 1 de 22 BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

Manual del Usuario Inscripción de Proyectos al Fondo de Fomento Formulario On-line

Manual del Usuario Inscripción de Proyectos al Fondo de Fomento Formulario On-line Manual del Usuario Inscripción de Proyectos al Fondo de Fomento Formulario On-line Índice Pantallas de inscripción...2 Pantalla de ingreso - Login (index.htm):...2 Mensajes de Error...2 Pantalla de inscripción

Más detalles