Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1

2

3

4 Apocalipsis 2 Las Cartas de Jesús a las Iglesias A. La carta de Jesús para la iglesia de Éfeso B. La carta de Jesús a la iglesia de Esmirna. C. La carta de Jesús a la iglesia de Pérgamo D. La carta de Jesús a la iglesia de Tiatira

5 I. La iglesia de Éfeso (2.1 7) 1. Dedicatoria (1a) 2. Identificación (1b) 3. Elogio 1 (2 3) 4. Reprensión (4) 5. Advertencia (5) 6. Elogio 2 (6) 7. Desafío final (7)

6 Tres Perspectivas 1.Son iglesias existentes en la época de Pablo en esas siete ciudades. 2.Son siete etapas de la historia de la iglesia. 3.Son siete clases de cristianos que existen en cada época.

7

8 La estructura de las cartas obedece a un patrón definido: 1) Una encomienda para el ángel o mensajero de la iglesia que se menciona; 2) una descripción del carácter de Cristo; 3) una alabanza o elogio a las buenas cualidades (a excepción de Sardis y Laodicea);

9 4) una censura general o reprensión (a excepción de Esmirna y Filadelfia); 5) una corrección o advertencia con varios imperativos; 6) un reto o desafío repetido siete veces. A partir de la cuarta carta, el reto sigue a la promesa del pacto; 7) y una promesa de pacto, que es una faceta del mismo Cristo y un regalo para cada miembro de su cuerpo.

10

11 1.Iglesia de Éfeso (Deseable) Iglesia apostólica (33 d.c a 100 d.c) 2.Iglesia de Esmirna (Mirra) Iglesia sufriente y perseguida (100 d.c a 313 d.c) 3.Iglesia de Pérgamo (Matrimonio) Iglesia corrupta por el estado (314 d.c a 590 d.c) 4.Iglesia de Tiatira (Sacrificio Continuo) Iglesia Católica en su auge (590 d.c a 1517 d.c)

12 5. Iglesia de Sardis (Remanente) Iglesia católica frente a la reforma (1517 d.c a 1700 dc.) 6. Iglesia de Filadelfia (Amor Fraternal) Iglesia protestante misionera y evangelista (1700 d.c. a 1900 d.c) 7. Iglesia de Laodicea (Los derechos del Pueblo) Iglesia mundana o apóstata (1900 d.c al Rapto?)

13 A.Dedicatoria (1a) Apo 2:1»Escribe al ángel de la iglesia de Éfeso: Esto dice el que tiene las siete estrellas en su mano derecha y se pasea en medio de los siete candelabros de oro: a. Al ángel: Como se discutió en Apocalipsis 1:20, este ángel puede ser el pastor de la iglesia en Éfeso, o un ser angelical que esta viendo las obras de la iglesia en Éfeso. Pero la carta no es escrita al representante, sino a toda la iglesia.

14 Éfeso

15

16

17 Éfeso 1. Era la ciudad más grande de la provincia romana del Asia Menor; aunque no su capital pese a que allí vivía el Gobernador romano. Fue un centro comercial que contaba con un excelente puerto. 2. Era una ciudad libre con un gobierno local y mucha libertad, y donde no hubo ningún asentamiento militar romano. 3. Fue a la única ciudad donde se permitían celebrar los Juegos bianuales de Asia.

18 4. Allí se encontraba el templo de Artemisa (Diana, en latín), considerado una de las siete maravillas del mundo antiguo. Medía 130 x 67 mts, y estaba sostenido por 126 columnas cuya altura era de 18.5 mts; ochenta y seis cubiertas de oro. (Ver Historia Natural, de Plineo. 36:95). Se pensaba que la imagen de Artemisa era un meteoro que semejaba a una figura femenina con muchos pechos; siendo el principal culto de la ciudad, por lo cual proliferaba la prostitución como forma de adoración (Hechos 19). Como resultado, fue una ciudad inmoral y multicultural. 5. Pablo vivó en ella más de tres años (Hch 18:18; 20:13). 6. La tradición afirma que tras la muerte de María, en Palestina; llegó a ser el hogar del apóstol Juan.

19

20 B. Identificación (1b) 1 (b) Esto dice el que tiene las siete estrellas en su mano derecha y se pasea en medio de los siete candelabros de oro:

21 C. Elogio 1 (2 3) 2 Conozco tus obras, tu duro trabajo y tu perseverancia. Sé que no puedes soportar a los malvados, y que has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles pero no lo son; y has descubierto que son falsos. Conozco tus obras: Jesús mira a Su iglesia, y Él sabe lo que esta sucediendo. No es un misterio para Él. Puede haber pecado o corrupción escondido en una congregación, pero esto no esta oculto para Jesús. Él nos diría lo mismo el día de hoy, a ambos, a individuos y a congregaciones. Yo conozco tus obras.

22 - Perseverancia Implica una resistencia constante, activa y voluntaria. Es el tema central del libro (1:9; 2:2-3, 19; 3:10; 14:12). La salvación es el arrepentimiento inicial, y la fe debe ir acompañada por un estilo de vida basado en el arrepentimiento, la fe, la obediencia, el servicio y la permanencia.

23 has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles pero no lo son; y has descubierto que son falsos. Hch 20:29 Sé que después de mi partida entrarán en medio de ustedes lobos feroces que procurarán acabar con el rebaño. 30 Aun de entre ustedes mismos se levantarán algunos que enseñarán falsedades para arrastrar a los discípulos que los sigan. 31 Así que estén alerta. Recuerden que día y noche, durante tres años, no he dejado de amonestar con lágrimas a cada uno en particular.

24 Prueba = Dokimazō, dokimion, dokimasia Es una construcción metafórica para comprobar si algo es genuino (simbólicamente, alguna persona) mediante el fuego.

25 3 Has perseverado y sufrido por mi nombre, sin desanimarte. La Iglesia era fiel en media de difíciles circunstancias, y aún de persecuciones. No había negado a Cristo ni se habían cansado de hacer el bien (Gálatas 6:9; Hebreos 12:13; Santiago 5:7-8).

26 D. Reprensión (4) 4 Sin embargo, tengo en tu contra que has abandonado tu primer amor.

27 abandonado tu primer amor La distinción entre el abandonar y perder es importante. Algo puede ser perdido por accidente, pero el abandonar es un acto deliberado, aunque esto no puede suceder de un momento para otro. También, cuando perdemos algo no sabemos donde buscarlo, pero cuando abandonamos o dejamos algo, sabemos donde buscarlo.

28 Dejado tu primer amor: Qué amor dejaron ellos? Como Cristianos, se nos dice que amemos a Dios y a los unos a los otros. Dejaron su amor por Dios? Dejaron su amor el uno por el otro? Probablemente ambos, porque estos dos amores van de la mano. No puedes decir que amas a Dios y no amas a Su familia, y no puedes amar a Su familia sin amarle a Él primero.

29 E. Advertencia (5) 5 Recuerda de dónde has caído! Arrepiéntete y vuelve a practicar las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, iré y quitaré de su lugar tu candelabro. Cuando el Hijo Pródigo estaba en la pocilga, el primer paso para la restauración fue el recordar que vida tenía en el hogar de su padre (Lucas 16:17-19).

30 Qué son las primeras obras? Recuerdas cómo solías pasar tiempo en Su palabra? Recuerdas cómo solías orar? Recuerdas el gozo que tenías al juntarte con otros Cristianos? Recuerdas lo emocionado que estabas de contarles a otros acerca de Jesús?

31 iré y quitaré de su lugar tu candelabro. Cuando su candelero sea quitado, ellos podrían continuar como una organización, pero ya no como una verdadera iglesia de Cristo Jesús. Será la iglesia de Icabod, donde la gloria se ha ido o había sido desterrada (1 Samuel 4:21).

32 F. Elogio 2 (6) 6 Pero tienes a tu favor que aborreces las prácticas de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. Pero quiénes son los nicolaítas y cuáles son sus obras? La doctrina de los nicolaítas también condenado en Apocalipsis 2:15, y en ese pasaje se relaciona a inmoralidad e idolatría.

33 Ireneo (escribiendo al final del segundo siglo) describe lo que él sabía de los Nicolaítas: Los Nicolaítas son los seguidores de aquel Nicolas quien era uno de los primeros ordenados al diaconado por los apóstoles. Ellos llevaban vidas de indulgencias sin restricción. El carácter de estos hombres es plenamente señalado en el Apocalipsis de Juan, al enseñar que es un asunto indiferente el practicar adulterio, y el comer cosas sacrificado a los ídolos. (Contra la Herejía, libro 1, capítulo 26. De los Padres de NiceaVolumen, página 352)

34 Hipólito, un estudiante de Ireneo (escribiendo a principios del tercer siglo) asoció a los Nicolaítas con los Gnósticos: Hay, sin embargo, entre los Gnósticos diversidad de opiniones... Pero Nicolás ha sido causa de la combinación amplia y difuminada de estos hombres malvados. [Él] salió de la doctrina correcta, y estaba en el hábito de inculcar indiferencia en cuanto a vida y comida. (Refutación de todas las herejías, libro 7, capítulo 24; volumen 5, página 115)

35 Algunos han enfatizado los significados de las palabras que componen al nombre Nicolaítas. Nikao-laos significa literalmente conquistar al pueblo. Basados en esto, algunos puntos presuntuosos de reclamo de autoridad apostólica y del corazón que propone jerarquías y separa al clero de lo laico. Quizás los Nicolaítas cumplieron todos estos aspectos, al ser un sistema típico de Gnosticismo idólatra inmoral, jerárquico, con misterios escondidos.

36 Los Nicolaítas, como todos los engañadores que llegan al cuerpo de Cristo, proclaman que ellos no estaban destruyendo al Cristianismo, sino que estaban presentando una versión mejorada y modernizada de ello. (Barclay)

37 Las cuales yo también aborrezco: Estas son palabras duras, en cuanto a que éstas vienen de nuestro Salvador, quien es tan rico en amor. Quien quiera que fueran los Nicolaítas, y sea lo que fuera que ellos hicieran o enseñaran, aprendemos algo sobre ellos de la opinión de Jesús. Aprendemos que el Dios de amor aborrece el pecado, y quiere que Su pueblo también aborrezca el pecado.

38 G. Reto final (7) 7 El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que salga vencedor le daré derecho a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.

39 al que salga vencedor: Jesús hizo esta promesa a aquel que venciere Que es lo que vence este vencedor? Usualmente pensamos en vencer en términos dramáticos, al vencer pecado y guerras espirituales, pero al parecer Jesús esta aquí hablando de vencer la frialdad de sus corazones y la falta de amor, marcada por alejarse de su primer amor.

40 que está en el paraíso de Dios : Originalmente, la palabra paraíso quería decir un jardín de deleite. Quiere decir que llegó a significar, el lugar donde Dios vive. Donde Dios esta, ese es el Paraíso!

41

42

SHEMOLOGIA ES EL ESTUDIO DEL SIGNIFICADO DE LOS NOMBRE.

SHEMOLOGIA ES EL ESTUDIO DEL SIGNIFICADO DE LOS NOMBRE. SHEMOLOGIA ES EL ESTUDIO DEL SIGNIFICADO DE LOS NOMBRE. Génesis 5:1 Éste es el libro de los descendientes de Adán: Génesis 5:3 Cuando Adán tenía 130 años, engendró un hijo a su semejanza, conforme a su

Más detalles

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Dos. 1) Examinar las primeras cuatro de las siete cartas a las iglesias en Asia

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Dos. 1) Examinar las primeras cuatro de las siete cartas a las iglesias en Asia EL LIBRO DE APOCALIPSIS Capítulo Dos OBJETIVOS EN EL ESTUDIO DE ESTE CAPÍTULO 1) Examinar las primeras cuatro de las siete cartas a las iglesias en Asia 2) Recoger lo que podamos sobre la condición de

Más detalles

La iglesia de Éfeso ha sufrido la persecución y se ha mantenido firme.

La iglesia de Éfeso ha sufrido la persecución y se ha mantenido firme. APOCALIPSIS 2 1 REV 2:1 AL ÁNGEL DE LA IGLESIA DE ÉFESO, ESCRIBE: ESTO DICE EL QUE TIENE LAS SIETE ESTRELLAS EN SU MANO DERECHA, EL QUE CAMINA ENTRE LOS SIETE CANDELEROS DE ORO. Éfeso era la capital de

Más detalles

Cómo ser un ganador. Sábado. Domingo

Cómo ser un ganador. Sábado. Domingo L E C C I Ó N Cómo ser un ganador Sábado Haz la actividad que está en la p. 39. Imagina que participas en los juegos olímpicos y que acabas de ganar la carrera de los cien metros planos. Te encuentras

Más detalles

Los candeleros son soportes móviles para sostener velas. También conocido como velero, hachero o blandón. Constan, por lo menos, desde la

Los candeleros son soportes móviles para sostener velas. También conocido como velero, hachero o blandón. Constan, por lo menos, desde la Los candeleros son soportes móviles para sostener velas. También conocido como velero, hachero o blandón. Constan, por lo menos, desde la civilización romana y cuando tienen grandes dimensiones o se ramifican

Más detalles

1. Qué le dice el Señor?

1. Qué le dice el Señor? Efeso IGLESIA EN EFESO 1. Qué le dice el Señor? 1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:

Más detalles

MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS PROPOSITO : REVELAR LA ENTIDAD PLENA DE CRISTO, ALENTAR Y DAR ESPERANZA A LOS CREYENTES.

MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS PROPOSITO : REVELAR LA ENTIDAD PLENA DE CRISTO, ALENTAR Y DAR ESPERANZA A LOS CREYENTES. MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS www.poderygloria.com PROPOSITO : REVELAR LA ENTIDAD PLENA DE CRISTO, ALENTAR Y DAR ESPERANZA A LOS CREYENTES. AUTOR : EL APOSTOL JUAN. DESTINO : A LAS SIETE IGLESIAS DE ASIA

Más detalles

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín)

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) APOCALIPSIS 1 APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) 1 REV 1:1 REVELACIÓN DE JESUCRISTO;/ SE LA CONCEDIÓ DIOS/ PARA MANIFESTAR A SUS SIERVOS /LO QUE HA DE SUCEDER PRONTO;/ Y ENVIÓ A SU ÁNGEL PARA DÁRSELA

Más detalles

LAS SIETE IGLESIAS EN APOCALIPSIS 2 Y 3: UNA REFLEXIÓN

LAS SIETE IGLESIAS EN APOCALIPSIS 2 Y 3: UNA REFLEXIÓN LAS SIETE IGLESIAS EN APOCALIPSIS 2 Y 3: UNA REFLEXIÓN Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día Miraflores Asociación Peruana Central Aspectos básicos Entre los años 81-96 DC, Domiciano

Más detalles

*** Lo que verdaderamente vemos es el pecado de neutralidad, el no quererse uno complicar.

*** Lo que verdaderamente vemos es el pecado de neutralidad, el no quererse uno complicar. El Mensaje a Pérgamo Apocalipsis 2:12-17 Efeso ~ Apocalipsis 2:1-7 ~ la iglesia que había dejado su primer amor. Esmirna ~ Apocalipsis 2:8-11 ~ la iglesias que sufriría persecución. Pérgamo ~ Apocalipsis

Más detalles

BIENAVENTURADOS EN APOCALIPSIS APOCALIPSIS 1:3 APOCALIPSIS 22:7

BIENAVENTURADOS EN APOCALIPSIS APOCALIPSIS 1:3 APOCALIPSIS 22:7 BIENAVENTURADOS EN APOCALIPSIS APOCALIPSIS 1:3 APOCALIPSIS 22:7 Palabraviva (palabraviva@arrakis.es) Las mismas palabras encontradas en el principio del libro, lo encontramos al finalizar de él, así que

Más detalles

Pero Tiatira significa ~ dulce sabor de trabajo, o Sacrificio de contrición. Sacrificio Continuo

Pero Tiatira significa ~ dulce sabor de trabajo, o Sacrificio de contrición. Sacrificio Continuo El Mensaje a Tiatira Apocalipsis 2:17-29 Las Siete Iglesias son: Efeso ~ Apocalipsis 2:1-7 ~ la iglesia que había dejado su primer amor. Esmirna ~ Apocalipsis 2:8-11 ~ la iglesias que sufriría persecución.

Más detalles

Más que vencedores. Dios nos ha llamado no solamente a ser vencedores sino a ser más que vencedores.

Más que vencedores. Dios nos ha llamado no solamente a ser vencedores sino a ser más que vencedores. Más que vencedores Miércoles 28 de Noviembre del 2012 R95 Romanos 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Dios nos ha llamado no solamente a ser vencedores

Más detalles

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir.

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir. La Revelación de Cristo Apocalipsis 1:9-20 Job 36:29 (TLA) Pero nadie puede explicar cómo se mueven las nubes ni de dónde salen los truenos. Me gusta lo que el Pastor Wiersbe ha dicho; Es absurdo y dañoso

Más detalles

Testificando de Cristo. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura 2 Timoteo 1:1-18

Testificando de Cristo. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura 2 Timoteo 1:1-18 Testificando de Cristo Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura 2 Timoteo 1:1-18 Jesus es la Vida 1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que

Más detalles

FOTO DE ÉFESO. POBLACIÓN Más de 250,000

FOTO DE ÉFESO. POBLACIÓN Más de 250,000 FOTO DE ÉFESO POBLACIÓN Más de 250,000 RELIGIÓN Hogar del Gran Templo de Artemisa, el centro para la adoración de la diosa Artemisa (griegos) o Diana (romanos). ECONOMÍA Éfeso, el centro del comercio de

Más detalles

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación?

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? Una vez que un cristiano ha definido la cuestión respecto a su salvación como la Biblia lo indica por gracia,

Más detalles

Primera Parte: La profesión de Fe

Primera Parte: La profesión de Fe Primera Parte: La profesión de Fe 26-1065 Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequetica/2016 1 La profesión de la fe cristiana* Son universalmente conocidas. Se llaman también símbolos de fe.

Más detalles

EPISTOLA A LOS ROMANOS. Por Agustín Ruiz

EPISTOLA A LOS ROMANOS. Por Agustín Ruiz EPISTOLA A LOS ROMANOS Por Agustín Ruiz Muy amados hermanos en el Señor: Me place en gran manera estar con ustedes en este importantísimo estudio de la carta del Apóstol Pablo a los Romanos: un verdadero

Más detalles

El que 'ene oídos, oiga los que el ESPIRITU SANTO dice a las iglesias

El que 'ene oídos, oiga los que el ESPIRITU SANTO dice a las iglesias Ap. 2:1-8 > EFESO 33 100 Ap. 2:8-11> ESMIRNA 100-313 Éfeso = Efesis deseo ardiente.iglesia creció mucho, rápido y se olvido de su primer amor..fundada por PABLO. Era la iglesia matriz en Asia Menor hoy

Más detalles

3...yportanto unirse al que hereda el Reino que él prometió.

3...yportanto unirse al que hereda el Reino que él prometió. Prueba de la lección 1: La Iglesia Prefigurada en el Plan de Dios página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. (Las preguntas 1-3 deben responderse juntas) 1. La salvación puede

Más detalles

Pérgamo: La Iglesia Mundana Apocalipsis

Pérgamo: La Iglesia Mundana Apocalipsis Pérgamo: La Iglesia Mundana Apocalipsis 2.12-17 1 Apocalipsis 2.12 17 12 Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto: 13 Yo conozco tus obras, y dónde

Más detalles

EL SACERDOCIO DEL TEMPLO ETERNO

EL SACERDOCIO DEL TEMPLO ETERNO EL SACERDOCIO DEL TEMPLO ETERNO I- UN NUEVO SACERDOCIO. Ap. 1: 4-8; 5: 9,10. A- Su origen, Mt. 27:37. (La Cruz.) B- Su camino, Sal. 68:24. (En El Santuario.) C- Su desafío, 1ª P. 2:9. (Romper el Velo.)

Más detalles

LA MAYORDOMIA DEL SERVICIO O MINISTERIO

LA MAYORDOMIA DEL SERVICIO O MINISTERIO LA MAYORDOMIA DEL SERVICIO O MINISTERIO POSTULADOS EL TRABAJO Y EL SERVICIO ES UNA HONRA Y ORDEN DIVINA. JN.5:17: HCH.6:3 SERVIR CON EXCELENCIA ES UNA PREMISA EMPRESARIAL; SER EXCELENTES PARA SERVIR ES

Más detalles

Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central Introducción La Escritura revela profecías que, a lo largo de la historia, se han estado cumpliendo. Dicho cumplimiento marca un

Más detalles

Lección VIII I CORINTIOS Página 55 INTRODUCCIÓN

Lección VIII I CORINTIOS Página 55 INTRODUCCIÓN Lección VIII I CORINTIOS Página 55 INTRODUCCIÓN En I Corintios encontramos una carta muy distinta a la carta a los Romanos. Mientras Romanos es una carta impersonal y poco menos que un tratado teológico,

Más detalles

Amaos unos a otros Texto: 1 Pedro 1:22-25

Amaos unos a otros Texto: 1 Pedro 1:22-25 Amaos unos a otros Texto: 1 Pedro 1:22-25 La palabra amor y sus derivados (amar, amémonos amaos) se encuentra cerca de 500 veces en la biblia. Todo el cristianismo en esencia y practica se resume en amor.

Más detalles

Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, (Apocalipsis 2.5)

Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, (Apocalipsis 2.5) Apocalipsis 2:5-13 El mensaje a Éfeso Por Chuck Smith Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, (Apocalipsis 2.5) Y luego repite y haz las primeras obras; (Apocalipsis 2:5); Y así que el

Más detalles

Apocalipsis 2:1-6 El Mensaje a Éfeso Por Chuck Smith

Apocalipsis 2:1-6 El Mensaje a Éfeso Por Chuck Smith Apocalipsis 2:1-6 El Mensaje a Éfeso Por Chuck Smith Juan estaba enviando cartas a las siete iglesias de Asia. A él se le mandó que escribiese las cosas que había visto, las cosas que son, y las cosas

Más detalles

Lección 9: La salvaguarda de la iglesia (Deberes del cristiano para con los miembros de la iglesia)

Lección 9: La salvaguarda de la iglesia (Deberes del cristiano para con los miembros de la iglesia) Deberes e identidad con la iglesia Lección 9: La salvaguarda de la iglesia (Deberes del cristiano para con los miembros de la iglesia) Efesios 2.19; Santiago 2.14-20 Verdad Bíblica Los creyentes forman

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie.

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie. Prueba de la lección 1: Guerra Espiritual Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. Experimentamos la liberación de los poderes del pecado por el poder

Más detalles

APOCALIPSIS ENSEÑANZA CAPITULO 3 VERSÍCULOS 1-6 LA CARTA A LA IGLESIA DE SARDIS

APOCALIPSIS ENSEÑANZA CAPITULO 3 VERSÍCULOS 1-6 LA CARTA A LA IGLESIA DE SARDIS El mensaje a Sardis Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y

Más detalles

PRIMERA DE CORINTIOS

PRIMERA DE CORINTIOS PRIMERA DE CORINTIOS INTRODUCCIÓN 1. En cuál provincia se encuentra Corintio? 2. Cuántos puertos tenía Corinto? 3. Cuál era la razón por la riqueza de Corinto? 4. Cuáles juegos se llevaban a cabo en Corinto?

Más detalles

FOTO DE SARDIS NOTAS DEL SERMÓN

FOTO DE SARDIS NOTAS DEL SERMÓN FOTO DE SARDIS Sardis no existe actualmente. De hecho, de las 7 iglesias, Sardis y Laodicea son las únicas que ya no existen. Sin embargo, Sardis tenía una rica historia que incluía poder, riqueza y prominencia

Más detalles

La Iglesia de Sardis Apocalipsis 3.1 6 La iglesia que está muerta en vida. La iglesia de Sardis muestra lo patético de una iglesia que cree estar bien pero que se encuentra en un estado deplorable. El

Más detalles

Esmirna: La Iglesia Sufriente Apocalipsis

Esmirna: La Iglesia Sufriente Apocalipsis Esmirna: La Iglesia Sufriente Apocalipsis 2.8-11 1 Apocalipsis 2.8 11 El mensaje a Esmirna 8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

Más detalles

Las Misericordias Fieles De David 2 Crónicas 6:1-42

Las Misericordias Fieles De David 2 Crónicas 6:1-42 3 de diciembre de 2010 Las Misericordias Fieles De David 2 Crónicas 6:1-42 Salmo 89:1-28 En este capitulo, veremos la conclusión de las preparaciones del gran templo de Salomón. Ya todo está listo, solamente

Más detalles

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 4 de marzo de 2016 Cayey, Puerto Rico

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 4 de marzo de 2016 Cayey, Puerto Rico LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción Viernes, 4 de marzo de 2016 Cayey, Puerto Rico Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado;

Más detalles

CUANDO EL AMOR SE VA DE VACACIONES

CUANDO EL AMOR SE VA DE VACACIONES ciclo 2: Amor Revolucionario Pastor Dr. Rafy Jiménez PH. D Tema: Cuando el Amor se va de vacaciones cuarto Mensaje 28 de febrero de 2016 Lectura bíblica: Apocalipsis 2:1-4 CUANDO EL AMOR SE VA DE VACACIONES

Más detalles

Ahora Juan comienza dándole la visión que él tuvo al principio. Él dice,

Ahora Juan comienza dándole la visión que él tuvo al principio. Él dice, Apocalipsis 1:9-20 La Revelación de Cristo Por Chuck Smith Ahora Juan comienza dándole la visión que él tuvo al principio. Él dice, Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en

Más detalles

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Presentado por: V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 2 Discipulado Bíblico 2 Serie Seguridad de Salvación Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

La de Cristo Jesús. Introducción, Antecedentes y Capítulo 1:1-3

La de Cristo Jesús. Introducción, Antecedentes y Capítulo 1:1-3 La de Cristo Jesús Introducción, Antecedentes y Capítulo 1:1-3 Lección 1 Cuando miras a tu alrededor y ves el incremento en la contaminación, la violencia, la corrupción política y la despreocupación moral,

Más detalles

Principios Diocesanos para la Catequesis

Principios Diocesanos para la Catequesis 1 er grado Reconocer que Dios es el creador de todas las cosas, Jesús es el Hijo de Dios, y el Espíritu Santo es un regalo que Jesús nos envió para que esté siempre con nosotros. Identificar a María como

Más detalles

LA VOZ DEL ESPÍRITU SANTO HABLANDO A LA IGLESIA EN EL DÍA POSTRERO Introducción. Viernes, 26 de junio de 2015 Cayey, Puerto Rico

LA VOZ DEL ESPÍRITU SANTO HABLANDO A LA IGLESIA EN EL DÍA POSTRERO Introducción. Viernes, 26 de junio de 2015 Cayey, Puerto Rico LA VOZ DEL ESPÍRITU SANTO HABLANDO A LA IGLESIA EN EL DÍA POSTRERO Introducción Viernes, 26 de junio de 2015 Cayey, Puerto Rico Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y

Más detalles

LECCION PARA MAESTROS LA IGLESIA MILITANTE. Lección 12 Para el 19 de Marzo del 2016

LECCION PARA MAESTROS LA IGLESIA MILITANTE. Lección 12 Para el 19 de Marzo del 2016 Texto Clave: Apocalipsis 3:20. Enseña a tu clase a: LECCION PARA MAESTROS LA IGLESIA MILITANTE Lección 12 Para el 19 de Marzo del 2016 Cortesía de UPA Visión www.upavision.com Saber reconocer que aunque

Más detalles

NOMBRE FECHA. PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria. Romanos 1:1-7. Galatas 1:1-5. 2Tim 2:1-3. Filipenses 2:5-11

NOMBRE FECHA. PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria. Romanos 1:1-7. Galatas 1:1-5. 2Tim 2:1-3. Filipenses 2:5-11 NOMBRE FECHA PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria Romanos 1:1-7 Galatas 1:1-5 2Tim 2:1-3 Filipenses 2:5-11 PARTE 2 -- Biblia Abierta Identifica la referencia de cada cita bíblica abajo (en

Más detalles

El mensaje a Efeso El primer amor

El mensaje a Efeso El primer amor LAS COSAS QUE SON El mensaje a Efeso El primer amor 1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice

Más detalles

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A A P O C A L I P S I S

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A A P O C A L I P S I S C A D A L I B R O D E L A B I B L I A A P O C A L I P S I S Lo que cuenta este libro: Apocalipsis es un libro de profecía. Cuenta todo lo que va a suceder entre la primera y la segunda venida de Jesucristo.

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

EL SIGNIFICADO DE. Mateo 27:45, 46; Lucas 2:25-35; 1 Corintios 15:3; 2 Corintios 5:18-21; Gálatas 6:14; Hebreos 2:17.

EL SIGNIFICADO DE. Mateo 27:45, 46; Lucas 2:25-35; 1 Corintios 15:3; 2 Corintios 5:18-21; Gálatas 6:14; Hebreos 2:17. EL SIGNIFICADO DE SU MUERTE Mateo 27:45, 46; Lucas 2:25-35; 1 Corintios 15:3; 2 Corintios 5:18-21; Gálatas 6:14; Hebreos 2:17. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 07 de Junio de 2008 www.pastorroncal.webcristiano.org

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Sesión 13: El Evangelio de Mateo El Evangelio de Mateo: un libro de sermones? El Evangelio de Mateo puede haber sido escrito originalmente

Más detalles

EL EVANGELIO ES PARA USTED

EL EVANGELIO ES PARA USTED EL EVANGELIO ES PARA USTED Al parecer, algunas personas creen que ciertas religiones son para determinadas personas. Ellos dicen: "Yo tengo mi religión." Bueno, puede que ser cierto que usted tenga su

Más detalles

Guiados por el Espíritu de Dios

Guiados por el Espíritu de Dios P.D. El Bautismo con el Espíritu Santo. Guiados por el Espíritu de Dios Romanos 8.14; Juan 16.13a. V.B. La Biblia enseña que los hijos de Dios son guiados por Su Espíritu. V.B.A. La iglesia sigue dependiendo

Más detalles

Conociendo a los testigos de Jehová

Conociendo a los testigos de Jehová Conociendo a los testigos de Jehová ANTECEDENTES HISTORICOS Charles Taze Russel Nace el 16 de febrero de 1852 y fue el fundador de los testigos de Jehová, aunque la agrupación no fue llamada asi Durante

Más detalles

Seguir a Jesús Es Algo Serio

Seguir a Jesús Es Algo Serio Currículo del Nuevo Testamento 27 Seguir a Jesús Es Algo Serio Lucas 9:57-62; 14:25-33 Versículo de Memoria Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo (Lucas 14:27). 1 Has

Más detalles

1 PEDRO 3: Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este pasaje en tu vida?

1 PEDRO 3: Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este pasaje en tu vida? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1 PEDRO 3:13-22 Lección 12 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este

Más detalles

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A H E B R E O S

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A H E B R E O S C A D A L I B R O D E L A B I B L I A H E B R E O S Lo que cuenta este libro: Hebreos es en parte una carta y en parte un sermón. Pero principalmente es una explicación formal de la obra sacerdotal de

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles ORACIÓN DE LA TARDE Orden de Vísperas El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles LITURGIA DE LA LUZ L: La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu

Más detalles

MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto

MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto Es impresionante, solamente al leer la letra roja, de las grandísimas bendiciones, que Dios ha preparado,

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Para el Curso Supervisado "Construyendo una Teología Sistemática" Tercer Milenio (Third Millennium) Lea la Confesión de Fe de Westminster,

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga REPASO de Lecciones 1 & 2 Cristo tiene toda autoridad en ausuntos religiosos, y Sus palabras, las cuales nos juzgaran en el fin, son nuestro único

Más detalles

EL ODRE NUEVO ES LA IGLESIA DE JESUCRISTO DIOS NO VA A COLOCAR SU GLORIA EN UN TEMPLO PAGANO

EL ODRE NUEVO ES LA IGLESIA DE JESUCRISTO DIOS NO VA A COLOCAR SU GLORIA EN UN TEMPLO PAGANO EL ODRE NUEVO ES LA IGLESIA DE JESUCRISTO DIOS NO VA A COLOCAR SU GLORIA EN UN TEMPLO PAGANO Pastores Evangelistas Profetas Apóstoles Maestros Evangelistas Hacen que la gente Se salve y entre Pastores

Más detalles

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO 1er. Punto Doctrinal: La personalidad de Dios LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO Marcos 1: 9-11 VERDAD VERDAD BÍBLICA En el NT la doctrina de la Divina Trinidad se revela ampliamente; y

Más detalles

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es UN TERREMOTO A MEDIANOCHE LA CONVERSIÓN DEL CARCELERO Lectura bíblica: Hechos 16:11-40 Versículo para memorizar: Efesios 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: En el estudio anterior vimos que Pablo estuvo dos veces en Éfeso y la segunda vez estuvo unos tres años. En todo este tiempo desarrolló una relación muy

Más detalles

Colegio La Concepción l Curso 2011/ Departamento de Humanidades PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. Nivel (2º ESO) RELIGIÓN

Colegio La Concepción l Curso 2011/ Departamento de Humanidades PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. Nivel (2º ESO) RELIGIÓN Colegio La Concepción l Curso 2011/ 2012 Departamento de Humanidades PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Nivel (2º ESO) RELIGIÓN Profesorado: Armando Toribio Viñuela CONTENIDOS MÍNIMOS UNIDAD 1. EL MUNDO QUE NO SE

Más detalles

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel El propio apóstol Pablo afirma que Dios NO ha desechado a Israel: Digo, pues: Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita,

Más detalles

SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio

SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 27 SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio Lucas 9:57-62; 14:25-33 Versículo de Memoria Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo (Lucas 14:27). 1 SEGUIR a

Más detalles

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo Apocalipsis 1 Versículo para Memorizar: Yo soy el Alfa y la Omega dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:8,

Más detalles

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (2ª de Timoteo 3:16-17)

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (2ª de Timoteo 3:16-17) Lección 5 para el 29 de julio de 2017 En Gálatas 3:1-14, Pablo demuestra que Dios ha tenido siempre un único medio de salvación: la fe. Cómo habían perdido de vista los gálatas esta doctrina fundamental?

Más detalles

Jesucristo juzgará vivos y muertos

Jesucristo juzgará vivos y muertos Jesucristo juzgará vivos y muertos 2Timoteo 4: 1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, Introducción En Apocalipsis

Más detalles

Lección 9 - El Evangelio, 4b parte: la respuesta: la fe

Lección 9 - El Evangelio, 4b parte: la respuesta: la fe Lección 9 - El Evangelio, 4b parte: la respuesta: la fe Hemos aprendido hasta el momento que el lugar adecuado para iniciar una presentación del evangelio es una definición clara y precisa de Dios. Dios

Más detalles

La conducta cristiana

La conducta cristiana 2 La conducta cristiana Tito 2: 1-5 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. 2 Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia. 3 Las ancianas

Más detalles

EL BAUTISMO EN AGUA. El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16

EL BAUTISMO EN AGUA. El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16 EL BAUTISMO EN AGUA El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16 INTRODUCCIÓN Aún no tenemos conciencia plena de la importancia que tiene para nosotros,

Más detalles

El Espíritu Santo Y la Deidad

El Espíritu Santo Y la Deidad El Espíritu Santo Y la Deidad Por Dr. Ángel. M. Rodríguez Noviembre del 2005 Instituto de Investigación Bíblica de la Asociación General Es verdad que el Espíritu Santo no es una persona? No pertenece

Más detalles

LAS SIETE IGLESIAS PARTE III

LAS SIETE IGLESIAS PARTE III LAS SIETE IGLESIAS PARTE III Discipulado damas 12-8-10 Hemos estado viendo lo que el Señor nos deja en su palabra en el libro de apocalipsis acerca de las 7 iglesias ya vimos la iglesia de Éfeso y la Esmirna

Más detalles

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1 Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 INTRODUCCIÓN: No hay otra cosa más importante en todo el mundo que el mensaje de salvación que Dios dio a los hombres.

Más detalles

TEMA 4.- LA SAGRADA ESCRITURA DOCUMENTO DE APOYO

TEMA 4.- LA SAGRADA ESCRITURA DOCUMENTO DE APOYO TEMA 4.- LA SAGRADA ESCRITURA DOCUMENTO DE APOYO LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS. La Biblia es palabra de Dios, pero no una palabra caída del cielo. En la Biblia cielo y tierra se encuentran sin confundirse.

Más detalles

Una revisión textual

Una revisión textual Una revisión textual ÉFESO La ciudad más importante de la provincia romana de Asia, controlaba la riqueza de la región. Sede del Tribunal del Gobernador romano y de los famosos Juegos Panjónicos, era el

Más detalles

"de tal manera", indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros.

de tal manera, indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros. 4 LEYES ESPIRITUALES QUE RIGEN NUESTRA RELACION CON DIOS PRIMERA LEY DIOS LE AMA, Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA SU VIDA. EL AMOR DE DIOS Lo declara la Biblia en Juan 3:16: "Porque de tal manera amó

Más detalles

Traian un evangelio falso, el cual era una mezcla de la ley y gracia.

Traian un evangelio falso, el cual era una mezcla de la ley y gracia. La Verdad del Evangelio Gálatas 1:1-10 Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios,

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

Filad a el e f l i f a

Filad a el e f l i f a Filadelfia QUE LE DICE EL SEÑOR? (Apoc. 3:7-13) 7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. En la Biblia la visita del ángel a María es la vez que se introduce a María, y notamos que su introducción no es tan enfocada

Más detalles

Modo y propósito del bautismo en agua a la luz de los escritos apostólicos del Nuevo Testamento Por: Luis Adriano Barros.

Modo y propósito del bautismo en agua a la luz de los escritos apostólicos del Nuevo Testamento Por: Luis Adriano Barros. Modo y propósito del bautismo en agua a la luz de los escritos apostólicos del Nuevo Testamento Por: Luis Adriano Barros. Cuál es el modo (la forma) para realizar el acto del bautismo? I. Definiciones

Más detalles

ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 2 DE ENERO DE 2016 ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 9 DE ENERO DE 2016

ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 2 DE ENERO DE 2016 ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 9 DE ENERO DE 2016 ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 2 DE ENERO DE 2016 Lectura de la escritura: Éxodo 12:1-27. Texto de oro: Éxodo 12:13. 1. Qué causó la pascua judía? Éxodo 11:9-10. LA PASCUA JUDÍA 2. Cuándo del año esto ocurrió?

Más detalles

Un Cuaderno de Trabajo Para Ayuda en El Estudio de: LA SEGUNDA CARTA DEL APÓSTOL PABLO A LOS TESALONICENSES

Un Cuaderno de Trabajo Para Ayuda en El Estudio de: LA SEGUNDA CARTA DEL APÓSTOL PABLO A LOS TESALONICENSES Un Cuaderno de Trabajo Para Ayuda en El Estudio de: LA SEGUNDA CARTA DEL APÓSTOL PABLO A LOS TESALONICENSES Preparado por: William J. Stewart thestewarts@canada.com Versión al Español: César Hernández

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

Mensajes A Las Siete Iglesias

Mensajes A Las Siete Iglesias Lección 4 Mensajes A Las Siete Iglesias Texto que leer: Apocalipsis 2-3 Una visión de conjunto El simbolismo del número siete Un patrón En los mensajes a las iglesias de Asia, encontramos por primera vez

Más detalles

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Estudio # 4 La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Efesios 2 1 En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, 2 en los cuales andaban conforme a los poderes

Más detalles

El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que

El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que Lección 5 para el 4 de febrero de 2017 El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que ocurran estos acontecimientos

Más detalles

Si vivimos, también andemos Gálatas 5:16-26

Si vivimos, también andemos Gálatas 5:16-26 Si vivimos, también andemos Gálatas 5:16-26 I Introducción 16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne, 17 porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu

Más detalles

#23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000

#23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000 #23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000 Mientras Jesús colgaba de la cruz fue tentado tres veces por Satanás para bajarse de ella. Cristo pudo haberlo hecho porque era Dios, pero Él se mantuvo en la cruz y enfrentó

Más detalles

LA ESPADA EN LA MANO Y EN LA BOCA DEL HIJO DEL HOMBRE. INTRODUCCIÓN

LA ESPADA EN LA MANO Y EN LA BOCA DEL HIJO DEL HOMBRE. INTRODUCCIÓN LA ESPADA EN LA MANO Y EN LA BOCA DEL HIJO DEL HOMBRE. INTRODUCCIÓN Viernes, 14 de Octubre del 2016 Cayey, Puerto Rico Muy buenas noches, amados amigos y hermanos presentes, y a los que están en diferentes

Más detalles

3. EL LLAMADO AL DISCIPULADO. Verdad central Cristo nos llama a seguirle de todo corazón, cualquiera que sea el precio que tengamos que pagar.

3. EL LLAMADO AL DISCIPULADO. Verdad central Cristo nos llama a seguirle de todo corazón, cualquiera que sea el precio que tengamos que pagar. 3. EL LLAMADO AL DISCIPULADO Verdad central Cristo nos llama a seguirle de todo corazón, cualquiera que sea el precio que tengamos que pagar. Versículo clave; Lucas 9:23; Y decía a todos: Si alguno quiere

Más detalles

Primera carta de Juan

Primera carta de Juan Primera carta de Juan Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. La Palabra de Vida I Juan 1:1 a 2:2 1. Cómo sería diferente tu vida si no tuvieras palabras? 2. Qué afirmo Juan con respecto al Verbo?

Más detalles

LA ESPADA EN LA MANO Y EN LA BOCA DEL HIJO DEL HOMBRE Introducción. Viernes, 14 de octubre de 2016 Cayey, Puerto Rico

LA ESPADA EN LA MANO Y EN LA BOCA DEL HIJO DEL HOMBRE Introducción. Viernes, 14 de octubre de 2016 Cayey, Puerto Rico LA ESPADA EN LA MANO Y EN LA BOCA DEL HIJO DEL HOMBRE Introducción Viernes, 14 de octubre de 2016 Cayey, Puerto Rico La Espada en la mano y en la boca... 11 NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una

Más detalles

La Ascensión del Señor

La Ascensión del Señor La Ascensión del Señor Esta solemnidad ha sido trasladada al domingo 7º de Pascua desde su día originario, el jueves de la 6º semana de Pascua, cuando se cumplen los cuarenta días después de la resurrección,

Más detalles