dúo/trío Manual del usuario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "dúo/trío Manual del usuario"

Transcripción

1 D / D dúo/trío Manual del usuario

2 1. PRIMERA UTILIZACIÓN Instalar la base Encendido/ Apagado AJUSTES / FUNCIONES Ajustar la fecha y la hora Ajustar el modo de marcación LLAMADAS EXTERNAS Efectuar una llamada Terminar una llamada Contestar a una llamada Ajustar el volumen de escucha Función Secreto (desactivar el micrófono) UTILIZAR LA AGENDA Memorizar un número Suprimir un número memorizado Llamar a un número de la agenda Llamar de nuevo uno de los últimos números marcados Suprimir números de la lista de los últimos números marcados Guardar uno de los números marcados en la agenda REGISTRO DE LLAMADAS Acceder al registro de llamadas Borrar el icono Llamar de nuevo a un interlocutor del registro de llamadas Suprimir a un interlocutor del registro de llamadas Memorizar un número del registro en la agenda Bloquear el teclado Buscar un portátil (función paging) AJUSTES DEL PORTÁTIL Ajustar el volumen del timbre del portátil Seleccionar la melodía para el timbre del portátil Activar / desactivar los bips de las teclas Activar / desactivar el modo Descolgado automático

3 2 7. AJUSTES DE LA BASE Cambiar el código confidencial (PIN) Ajustar el volumen del timbre de la base Seleccionar la melodía para el timbre de la base Ajustar el tiempo de flashing (apertura temporizada) Volver a los ajustes por defecto UTILIZAR EL TELÉFONO CON VARIOS PORTÁTILES Asociar el portátil a una base Llamada interna (intercomunicaciones) Transferir una llamada externa Conferencia de tres personas EN CASO DE PROBLEMA GARANTÍA SEGURIDAD MEDIO AMBIENTE

4 1. PRIMERA UTILIZACIÓN INSTALAR LA BASE Precauciones de uso La calidad de sus comunicaciones depende de la posición de la base, del portátil y de su entorno. El teléfono VERSATIS D100 debe mantenerse alejado de fuentes de calor excesivo (radiadores, luz solar ) y protegido contra vibraciones y polvo. Cuidado, no deje nunca que su teléfono entre en contacto con el agua u otros líquidos o con aerosoles. Para reducir el riesgo de interferencia y optimizar la calidad de la recepción, evite instalar la base próxima a: ventanas, objetos metálicos grandes, superficies de hormigón armado, televisores, equipos de sonido, lectores de vídeo o DVD, lámparas halógenas, tubos fluorescentes, centrales de alarma, hornos microondas, placas eléctricas halógenas, ordenadores, etc. Este teléfono requiere una alimentación eléctrica para funcionar. Para limpiar su teléfono VERSATIS D100, use un paño antiestático ligeramente humedecido con agua. Nota : Su VERSATIS D100 es un equipo homologado conforme a la norma DECT * y está destinado a emitir y recibir comunicaciones telefónicas. Ha sido diseñado para estar conectado a las redes de comunicaciones españolas. * DECT es una marca registrada por ETSI.

5 Conectar la base Conectar el cable telefónico y la alimentación eléctrica tal y como se indican en la parte posterior de la base. Conectar la toma telefónica en el enchufe mural. Conectar el adaptador de tensión a una toma eléctrica 230 V ~ / 50 Hz. La base emite un bip de confirmación unos segundos después. Cable de tensión Cable telefónico Conectar el (los) cargador (es) de los VERSATIS D100 Dúo/Trío Conectar el conector de cada alimentación eléctrica al conector situado en la parte posterior del (de los) cargador (es). Conectar cada adaptador de tensión a una toma eléctrica 230 V ~ / 50 Hz.

6 1.1.4 Colocación de las baterías recargables en el portátil inalámbrico 5 Antes de toda sustitución de las baterías, cerciorarse de que el teléfono está APAGADO. Retirar la tapa situada en la parte posterior del portátil. Insertar el pack de las baterías y conectar el cable al enchufe situado en la esquina inferior a la derecha del alojamiento (ver esquema). Poner la tapa en su sitio. Antes de la primera utilización, le aconsejamos dejar el teléfono cargándose en su cargador durante 24 horas, para optimizar los resultados y la vida útil de las baterías. Colocar el portátil en la base. PULSAR HACIA ABAJO CON FIRMEZA BATERÍA HILO NEGRO HILO ROJO En el portátil, el icono parpadea durante unos minutos tras el encendido del indicador luminoso rojo, si las baterías están descargadas. Tomar la línea para comprobar la asociación del portátil con la base. El tono confirma que el teléfono funciona. En caso contrario, volver a asociar su portátil tal y como se indica en el apartado Cuando las baterías están completamente descargadas, la pantalla puede tardar unos minutos en encenderse después de colocar el portátil en la base.

7 6 Utilizar únicamente BATERÍAS RECARGABLES con características idénticas a las suministradas con el producto. La utilización de pilas no recargables o no conformes con los modelos recomendados puede averiar el producto y ser perjudicial para la salud. De no respetarse esta recomendación, no podrá comprometerse la responsabilidad del fabricante. Las baterías pueden agrietarse o sulfatarse si no han sido insertadas correctamente, si están abiertas o han sido expuestas al calor. No arrojar las baterías al fuego. se corre el riesgo de una explosión.! 1.2 ENCENDIDO/ APAGADO Para apagar el portátil Pulsar en la tecla y mantenerla apretada durante 3 segundos, hasta que se oiga un bip sonoro. 4El portátil está apagado Para encender el portátil Pulsar brevemente en la tecla. o 4El portátil funciona. Colocar el portátil en la base. 4 El portátil está activado.

8 2. AJUSTES / FUNCIONES AJUSTAR LA FECHA Y LA HORA 4 La pantalla visualiza la letra "P". Pulsar en la tecla y seleccionar "P01". 4 La pantalla indica 00: Introducir la hora (formato hh-mm). Introducir la fecha (formato dd-mm). Pulsar de nuevo en la tecla para confirmar. Una vez ajustadas, la fecha y la hora aparecen en la parte inferior de la pantalla. Si se está abonado al servicio Presentación del numéro, la fecha y la hora se actualizan automáticamente.! 2.2 AJUSTAR EL MODO DE MARCACIÓN Es posible elegir entre la marcación con multifrecuencia (ajuste por defecto en España) y la marcación decimal. 4 La pantalla visualiza la letra "P". Pulsar en la tecla y seleccionar "P08". 4 La pantalla indica "P08 0".

9 8 Pulsar en la tecla para seleccionar el modo Marcación con multifrecuencia, en la tecla para seleccionar el modo Marcación decimal 66/33 o en la tecla para seleccionar el modo Marcación decimal 60/40. o Pulsar en la tecla y seleccionar el modo deseado tal y como se indica seguidamente. 4En caso de haberse pulsado una tecla errónea, se emitirá un bip de error. Pulsar en la tecla para confirmar la selección. 4 Se emite un bip de confirmación y aparece la pantalla principal.

10 3. LLAMADAS EXTERNAS EFECTUAR UNA LLAMADA Marcación directa 4 Se oye el tono, la pantalla visualiza y se enciende el indicador luminoso de la base. Marcar el número deseado Pre-marcación Marcar el número deseado. Pulsar en para lanzar la llamada. Nota : Para modificar el número, pulsar en la tecla. 3.2 TERMINAR UNA LLAMADA Para colgar: o Colocar el portátil en la base.

11 CONTESTAR A UNA LLAMADA Durante una llamada interna o externa, la pantalla visualiza el icono. Pulsar en la tecla para contestar a la llamada. o Si el modo Descolgado Automático está seleccionado: Retirar el portátil de su base y contestar a la llamada. 3.4 AJUSTAR EL VOLUMEN DE ESCUCHA Durante una conversación, puede elegirse entre 3 volúmenes de escucha. Pulsar en la tecla para ajustar el volumen: 4El nivel sonoro (1 a 3) aparece en la pantalla. 3.5 FUNCIÓN SECRETO (DESACTIVAR EL MICRÓFONO) Para poner a un interlocutor en espera sin que pueda escuchar la conversación en curso. Pulsar en la tecla para desactivar el micrófono. 4El icono aparece en la pantalla del portátil. Para reactivar el micrófono, pulsar de nuevo en la tecla.

12 4. UTILIZAR LA AGENDA 11 Puede introducir hasta quince números de 32 dígitos en la memoria del portátil. Se atribuye un número de ubicación en memoria (01 a 15) para cada número introducido. El icono aparece en la pantalla. 4.1 MEMORIZAR UN NÚMERO Pulsar en la tecla y luego en la tecla para acceder a la agenda. Introducir la ubicación de la memoria deseada (01 a 15). Marcar el número. En caso de un ingreso erróneo, pulsar en la tecla para modificar el número. Pulsar en la tecla para validar. 4 El número queda memorizado en la memoria y se emite un bip de confirmación. Nota : Si todas las ubicaciones están ocupadas, se emite un bip de error y reaparece al pantalla principal del portátil. 4.2 SUPRIMIR UN NÚMERO MEMORIZADO Para suprimir uno de los números memorizados: Pulsar en la tecla, y luego seleccionar el número a suprimir mediante la tecla, o introducir la ubicación de memoria correspondiente (ejemplo: 01). Pulsar en la tecla durante más de un segundo y luego pulsar en la tecla. 4 El número queda suprimido de la memoria.

13 12 Nota : Si se desea suprimir todo el contenido de la memoria, volver a los ajustes por defecto (ver el apartado 7.5 Volver a los ajustes por defecto ). 4.3 LLAMAR A UN NÚMERO DE LA AGENDA Seleccionar el número a llamar mediante la tecla. Pulsar en la tecla para lanzar la llamada. 4.4 LLAMAR DE NUEVO UNO DE LOS ÚLTIMOS NÚMEROS MARCADOS Los 5 últimos números de teléfono marcados se registran automáticamente. Pulsar en la tecla y seleccionar el número que se quiera llamar de nuevo mediante la tecla. Pulsar en la tecla para lanzar la llamada. 4.5 SUPRIMIR NÚMEROS DE LA LISTA DE LOS ÚLTIMOS NÚMEROS MARCADOS Para suprimir uno de los números, pulsar en la tecla, y luego seleccionar el número a suprimir mediante la tecla. Para suprimir todos los números registrados, pulsar en la tecla y luego en la tecla.

14 4.6 GUARDAR UNO DE LOS NÚMEROS MARCADOS EN LA AGENDA 13 Pulsar en la tecla y seleccionar el número a guardar mediante la tecla. Pulsar en la tecla durante más de un segundo. 4 Se selecciona una ubicación de memoria. Pulsar en la tecla para guardar el ingreso. 5. REGISTRO DE LLAMADAS* Si se contrata con el operador el servicio Presentación del número y si la red transmite dicha información, el número de su interlocutor aparecerá en la pantalla. Las llamadas no contestadas se identificarán mediante el icono pantalla. en la El registro memoriza las 20 últimas llamadas recibidas, así como la hora de su recepción. 5.1 ACCEDER AL REGISTRO DE LLAMADAS Pulsar en la tecla para entrar en el registro de llamadas. 4 El número de teléfono del último interlocutor aparece en la pantalla. Pulsar en la tecla para desplazarse en la lista. * Según el abono ante el operador.

15 BORRAR EL ICONO Si se tiene una llamada no contestada o llamadas no consultadas en el registro de llamadas, el icono parpadea en la pantalla. Pulsar en la tecla para entrar en el registro de llamadas. Pulsar en la tecla para desplazarse en el registro y consultar los nuevos ingresos. 5.3 LLAMAR DE NUEVO A UN INTERLOCUTOR DEL REGISTRO DE LLAMADAS Pulsar en la tecla para entrar en el registro de llamadas. Pulsar en la tecla y seleccionar una llamada. Para visualizar la hora de recepción, pulsar. Pulsar en la tecla para marcar el número. 5.4 SUPRIMIR A UN INTERLOCUTOR DEL REGISTRO DE LLAMADAS Pulsar en la tecla y seleccionar una llamada. 4 El icono aparece en la pantalla. Pulsar luego en la tecla. 4 El número seleccionado queda suprimido. Para suprimir la totalidad de la lista de llamadas, pulsar en la tecla y mantenerla apretada hasta que aparezca el icono, y luego pulsar en la tecla.

16 5.5 MEMORIZAR UN NÚMERO DEL REGISTRO EN LA AGENDA 15 Pulsar en la tecla y seleccionar una llamada. Pulsar en la tecla durante más de un segundo. 4 Se selecciona una ubicación de memoria. Pulsar en la tecla para guardar el número. 5.6 BLOQUEAR EL TECLADO Para bloquear el teclado: Pulsar en la tecla y mantenerla apretada hasta que se emita un bip sonoro. 4 El teclado está bloqueado entonces y el icono aparece en la pantalla. Para desbloquear el teclado: Pulsar en la tecla y mantenerla apretada hasta que se emita un bip sonoro. 4 El teclado está entonces desbloqueado y el icono aparece en la pantalla. También es posible desbloquear el teclado colocando simplemente el portátil en su cargador.

17 BUSCAR UN PORTÁTIL (FUNCIÓN PAGING) Para localizar un portátil perdido: Pulsar en la tecla de la base: el (los) portátil (es) asociado (s) a la base sonará (n) durante 30 segundos. Cuando encuentre su portátil : pulsar en la tecla del portátil o pulsar de nuevo en la tecla de la base para que deje de sonar el timbre. 6. AJUSTES DEL PORTÁTIL 6.1 AJUSTAR EL VOLUMEN DEL TIMBRE DEL PORTÁTIL Durante una conversación, puede elegir entre 4 volúmenes de timbre. 4 La pantalla visualiza la letra "P". Pulsar en la tecla y seleccionar "P02" o pulsar en las teclas,. Pulsar en la tecla y luego en la tecla para acceder a los ajustes del volumen. Pulsar en la tecla para confirmar.

18 Para desactivar el timbre (nivel 0), pulsar en la tecla. Para seleccionar el nivel BAJO (1), MEDIO (2) o FUERTE (3), pulsar respectivamente en las teclas, ó. La melodía elegida para el timbre se reproducirá según el volumen seleccionado. También se puede efectuar la selección mediante presión en la tecla. En caso de haberse pulsado una tecla errónea, se emitirá un bip de error. Pulsar en la tecla para confirmar la selección. 4 Se emite un bip de confirmación y reaparece la pantalla principal. 6.2 SELECCIONAR LA MELODÍA PARA EL TIMBRE DEL PORTÁTIL Se puede elegir entre 3 melodías. 4 La pantalla visualiza la letra "P". Pulsar en la tecla y seleccionar "P02" o pulsar en las teclas,. Pulsar en la tecla y luego en la tecla para acceder a los ajustes de la melodía. Pulsar en la tecla para confirmar. 17 Para seleccionar la melodía 1, 2 ó 3, pulsar respectivamente en las teclas, ó. Entonces, el teléfono reproducirá la melodía seleccionada. También se puede efectuar la selección mediante pulsación en la tecla. En caso de haberse pulsado una tecla errónea, se emitirá un bip de error. Pulsar en la tecla para confirmar la selección. 4 Se emite un bip de confirmación y reaparece la pantalla principal.

19 ACTIVAR / DESACTIVAR LOS BIPS DE LAS TECLAS 4 La pantalla visualiza la letra "P". Pulsar en la tecla y seleccionar "P05" o pulsar en las teclas,. Pulsar en la tecla para acceder a los ajustes de los bips de las teclas. Para desactivar los bips, pulsar en la tecla. Para activar los bips, pulsar en la tecla. También se puede efectuar la selección mediante pulsación en la tecla. Pulsar en la tecla para confirmar la selección. 4 Se emiten tres bips diferentes para indicar que se han pulsado las teclas y si la operación ha fallado o no. 6.4 ACTIVAR / DESACTIVAR EL MODO DESCOLGADO AUTOMÁTICO Cuando este modo está activado, no se necesario pulsar en la tecla para atender una llamada: basta con retirar el portátil de su base. Para acceder a este modo, pulsar en la tecla. 4 La pantalla visualiza la letra "P". Pulsar en la tecla y seleccionar "P04" o pulsar en las teclas,. Pulsar en la tecla para acceder a los ajustes del Descolgado Automático.

20 19 Para desactivar el modo Descolgado Automático, pulsar en la tecla. Para activar el modo Descolgado Automático, pulsar en la tecla. También se puede efectuar la selección mediante pulsación en la tecla. Pulsar en la tecla para confirmar. 7. AJUSTES DE LA BASE 7.1 CAMBIAR EL CÓDIGO CONFIDENCIAL (PIN) El código confidencial de la base se utiliza en particular para asociar un nuevo portátil. 4 La pantalla visualiza la letra "P". Pulsar en la tecla y seleccionar "P12" o pulsar en las teclas,. Pulsar en la tecla para introducir el código PIN del portátil. Introducir el código PIN del portátil (4 dígitos). Pulsar en la tecla para confirmar. 4 El portátil emite un bip sonoro.

21 AJUSTAR EL VOLUMEN DEL TIMBRE DE LA BASE Se puede elegir entre 4 niveles de volumen para el timbre de la base. Pulsar en las teclas y y luego en la tecla para acceder al menú de ajuste de la base. Pulsar en la tecla y luego en la tecla para acceder al ajuste del volumen del timbre. Para desactivar el timbre (nivel 0), pulsar en la tecla. Para seleccionar el nivel BAJO (1), MEDIO (2) o FUERTE (3), pulsar respectivamente en las teclas, ó. La melodía elegida para el timbre se reproducirá según el volumen seleccionado. Pulsar en la tecla para confirmar la selección. 7.3 SELECCIONAR LA MELODÍA PARA EL TIMBRE DE LA BASE Se puede elegir entre 3 melodías. Pulsar en las teclas y y luego en la tecla para acceder al menú de ajuste de la base. Pulsar en la tecla y luego en la tecla para acceder al menú de selección de la melodía de la base. Para seleccionar la melodía 1, 2 ó 3, pulsar respectivamente en las teclas, ó. 4 La melodía seleccionada se reproducirá. Pulsar en la tecla para confirmar la selección.

22 7.4 AJUSTAR EL TIEMPO DE FLASHING (APERTURA TEMPORIZADA) 21 En la red española, la duración de la apertura es de 100 ms. 4 La pantalla visualiza la letra "P". Pulsar en la tecla y seleccionar "P07" o pulsar en las teclas,. Pulsar en la tecla para acceder al menú de tiempo de flashing. Y luego: Pulsar en para un tiempo de apertura temporizada de 100 ms. Pulsar en para un tiempo de apertura temporizada de 300 ms. Pulsar en para un tiempo de apertura temporizada de 600 ms. Pulsar en la tecla para validar. 7.5 VOLVER A LOS AJUSTES POR DEFECTO Si se desea volver a los ajustes por defecto: 4 La pantalla visualiza la letra "P". Pulsar en la tecla y seleccionar "P13" o pulsar en las teclas,. Pulsar en. Luego pulsar respectivamente en o en para regresar a los ajustes por defecto del portátil o de la base. Pulsar en la tecla para validar.

23 22 8. UTILIZAR EL TELÉFONO CON VARIOS PORTÁTILES 8.1 ASOCIAR EL PORTÁTIL A UNA BASE Se pueden asociar hasta 4 portátiles a la base del VERSATIS D100. Si ya existen 4 portátiles asociados, se deberá desinstalar uno antes de poder asociar un nuevo portátil Asociar un portátil En la base, pulsar en la tecla durante 5 segundos. En el portátil: 4La pantalla visualiza la letra "P". Pulsar en la tecla y seleccionar "P10" o pulsar en las teclas,. Pulsar en la tecla para acceder al modo Asociación del portátil (lanzamiento de la programación). Introducir el código PIN (código por defecto: 0000). Pulsar en la tecla para confirmar. 4 Si el portátil encuentra la base, se emite un bip largo para indicar que la asociación se ha realizado con éxito. 4 Si el portátil no encuentra de base, se emite un bip de error y el portátil pasa al modo Espera. Introducir el número del portátil (1 a 4). 4 Si no se ha introducido ningún número para el portátil, el sistema puede atribuir este número automáticamente.

24 Desinstalar un portátil 4 La pantalla visualiza la letra "P". Pulsar en la tecla y seleccionar "P11" o pulsar en las teclas,. Pulsar en la tecla para elegir el procedimiento de instalación. Introducir el número del portátil a desinstalar (1 a 4). 8.2 LLAMADA INTERNA (INTERCOMUNICACIONES) Llamar a un portátil interno Pulsar en la tecla hasta que se emita un bip sonoro. 4 El icono aparece en la pantalla, así como el número de cada portátil asociado a la base. Introducir el número del portátil a llamar. Contestar a una llamada interna Pulsar en la tecla para contestar. 8.3 TRANSFERIR UNA LLAMADA EXTERNA Durante una comunicación, pulsar en la tecla y mantenerla apretada hasta que se emita un bip sonoro. Introducir el número del portátil a llamar (1 a 4) o pulsar en la tecla para llamar a todos los portátiles asociados. Si el interlocutor interno no contesta, pulsar en la tecla para transferir la llamada. Nota : Si el interlocutor interno no contesta, la comunicación con el interlocutor externo se restablece automáticamente al cabo de 30 segundos aproximadamente.

25 CONFERENCIA DE TRES PERSONAS Se puede hablar de manera simultánea a un interlocutor interno y a un interlocutor externo. Usted está en línea con un interlocutor externo: Efectuar una pulsación larga en la tecla. 4 La llamada del interlocutor externo se pone en espera. Introducir el número del portátil interno a llamar y esperar a que conteste el interlocutor interno. Efectuar una pulsación larga en la tecla para lanzar la conferencia a tres. Pulsar en la tecla para terminar la conversación. 9. EN CASO DE PROBLEMA Problemas Causas Soluciones Ha fallado la asociación. La carga de las baterías no es suficiente. El portátil y la base no han sido preparados para la asociación. Cargar las baterías durante 15 horas (ver apartado Colocación de las baterías recargables en el portátil inalámbrico ). Desconectar y luego conectar de nuevo el adaptador de la red eléctrica.

26 25 Problemas Causas Soluciones La pantalla no visualiza ninguna indicación. Las teclas no reaccionan. No se tiene tono. Las baterías están descargadas. El portátil está apagado (desactivado). El aparato no está alimentado. El teclado está bloqueado. El portátil está fuera de la cobertura de la base. El portátil no ha sido asociado. La base no es activa. Cargar las baterías o sustituirlas (ver apartado Colocación de las baterías recargables en el portátil inalámbrico ). Pulsar en o colocar el portátil en su base. Comprobar que el pack de baterías está correctamente posicionado. Comprobar la conexión eléctrica. Pulsar en la tecla durante más de un segundo. Acercar el portátil de la base. Asociar el portátil (ver el apartado 8.1 Asociar el portátil a una base ). Desconectar y luego conectar de nuevo el adaptador de la red a una toma mural ( V / 50 Hz). Conectar y luego desconectar la toma de alimentación a la parte inferior de la base (pasar el cable por las ranuras y luego insertarlo en la ranura).

27 26 Problemas Causas Soluciones La calidad auditiva no es buena o se deteriora durante la llamada. Su interlocutor no puede oírle. El portátil o la base no suenan. Las baterías siguen descargadas después de varias horas de carga. Qué hacer si se ha olvidado del código PIN? Está fuera de cobertura de la base o en un entorno con mucha interferencia. Tiene ADSL El micrófono está apagado y la función secreto está activada. El timbre se ha desactivado. La base o el cargador no están alimentados. Las baterías del portátil son defectuosas. Acercar el portátil de la base. Conectar un filtro ADSL homologado en la toma telefónica y el enchufe mural. Referirse al apartado 3.5 Función Secreto (desactivar el micrófono). Referirse a los apartados 6.1 y 7.2 "Ajustar el volumen del timbre". Comprobar la conexión de la alimentación eléctrica. Dirigirse al distribuidor para obtener nuevas baterías. Volver a los ajustes por defecto: el código PIN se pondrá a Ver apartado 7.5 Volver a los ajustes por defecto. Si el icono parpadea, se debe reasociar el portátil. Para asociar un portátil, ver el apartado 8.1 Asociar el portátil a una base.

28 27 No obstante, si el problema persiste, llame a nuestra línea de atención al cliente al número siguiente: de lunes a sábado de 8.00 h a h (llamada facturada según la tarifa en vigor). Antes de contactar con la atención al cliente, por favor anote el número de serie de su teléfono, indicado bajo la base, que comienza por S/N :... Por otra parte, sírvase llamar a la línea de atención al cliente desde otro aparato telefónico teniendo el aparato que falla al alcance de su mano en caso de tener que hacer manipulaciones. La tienda donde ha comprado su teléfono también puede aconsejarle y proporcionarle soporte posventa. 10. GARANTÍA Este producto está cubierto por una garantía legal y para cualquier información sobre esta garantía, por favor contacte con su vendedor. Independientemente de la garantía legal que goza su producto, Thomsom Telecom garantiza la conformidad de los productos con sus especificaciones técnicas durante un periodo de 12 meses, piezas y mano de obra, a partir de la fecha que figura en el documento que certifica la compra del producto,. El usuario puede hacer efectiva la garantía en el distribuidor o punto de venta o bien llamando al teléfono de atención al cliente. La pieza o producto no conforme se reparará o cambiará por una pieza o producto equivalente sin coste alguno para el cliente; Thomsom Telecom garantiza los equipos reparados por un período de doce meses a partir de la fecha de reparación. Toda pieza o producto cambiado pasa a ser propiedad de Thomson Telecom. Para hacer efectiva la garantía, el equipo debe enviarse con sus accesorios, documentación y copia de la factura de compra o la tarjeta de garantía cumplimentada, fechada y sellada por el distribuidor o el vendedor. El producto reparado se garantiza para el defecto subsanado por un período de 6 meses a partir de la fecha de la reparación.

29 28 No obstante, la presente garantía no se aplica en los casos siguientes: - instalación o utilización no conforme con las instrucciones dadas en este manual; - conexión incorrecta o uso inadecuado del producto, en particular, con accesorios no previstos para este propósito; - un desgaste normal; - problemas de conexión debidos a una transmisión radio incorrecta o ausencia de cobertura radio; - el no respeto de las normas técnicas y de seguridad vigentes en la zona geográfica de utilización; - productos que hayan experimentado choques o caídas; - productos deteriorados por rayos, sobre tensión eléctrica, fuente de calor o sus radiaciones, daño causado por el agua, exposición a condiciones de humedad excesiva o cualquier otra causa externa al producto; - uso incorrecto o acto de negligencia; - intervención, modificación o reparación realizadas por una persona no homologada por el fabricante o distribuidor. CONDICIONADO A LAS DISPOSICIONES LEGALES, SE EXCLUYEN ESPECÍFICAMENTE TODAS LAS GARANTÍAS DIFERENTES DE LAS DESCRITAS EN ESTE APARTADO.

30 11. SEGURIDAD 29 En caso de peligro, el adaptador de alimentación de red sirve de dispositivo de desconexión de la alimentación 230 V. Por lo tanto, este adaptador de alimentación de red se debe instalar cerca del aparato y ser fácilmente accesible. Para cortar el dispositivo de la fuente de alimentación primaria, el adaptador de alimentación de red se debe desconectar de la toma 230 VCA/50 Hz. En caso de fallo del adaptador de alimentación de red, este último debe ser reemplazado por un modelo idéntico. En ausencia de red de distribución eléctrica o en caso de corte de tensión, las instalaciones con teléfonos inalámbricos no funcionarán. Usted no podrá llamar ni recibir llamadas en caso de emergencia. Debido a ello, se recomienda utilizar un aparato telefónico suplementario convencional que no requiera de corriente eléctrica. No utilice su aparato telefónico para avisar de un escape de gas si está próximo al foco del escape.! En caso de tormenta, le recomendamos que no utilice este aparato. No trate de abrir las pilas o baterías que contienen sustancias químicas. En caso de derrame de fluido de una batería, evite todo contacto con la piel y las mucosas (ojos, boca, nariz). En caso de contacto con el producto, aclare la parte afectada durante unos veinte minutos con agua del grifo y consulte un médico de inmediato. Limpie el teléfono con papel absorbente o un paño seco. Contacte con su distribuidor para el reemplazo de sus pilas o baterías. Thomson Telecom declara que el teléfono VERSATIS D100 cumple con los requisitos esenciales y a otras disposiciones pertinentes de la directiva 1999/5/CE.

31 MEDIO AMBIENTE Este símbolo indica que el aparato eléctrico fuera de uso se debe desechar de forma independiente y nunca junto a los residuos domésticos. Con este propósito, la Unión Europea ha establecido un sistema de recolección y reciclaje específico en el que la responsabilidad recae sobre los productores. Este aparato está diseñado y fabricado con materiales y componentes de alta calidad que se pueden reciclar y reutilizar. Es muy probable que los aparatos eléctricos y electrónicos contengan elementos que, si bien son indispensables para el correcto funcionamiento del sistema, pueden resultar peligrosos para la salud y el medio ambiente si su manipulación o eliminación se realiza de forma incorrecta. Por lo tanto, le rogamos que no deseche su aparato usado junto con los residuos domésticos. Si usted es el propietario del aparato, debe depositarlo sin coste alguno en el punto de recogida local más cercano o dejarlo en la tienda al comprar otro dispositivo. - Si usted es un usuario profesional, consulte las instrucciones de su proveedor. - Si tiene el aparato en régimen de alquiler o en depósito, póngase en contacto con su proveedor de servicios. Ayúdenos a conservar el medioambiente en el que vivimos.!

32 30 Un producto de Thomson Telecom TARJETA DE GARANTÍA DATOS DEL COMPRADOR DATOS DEL TELÉFONO Adquirido por: Marca: Domicilio: Modelo: Población: N Serie: Provincia: CP: Teléfono: Fecha de compra: TIPO DE GARANTÍA NO DOMICILIARIA Sello del punto de venta

33 Un producto de Thomson Telecom CONDICIONES DE GARANTÍA Thomson Telecom garantiza este equipo por un período de doce meses a partir de la fecha de venta al usuario final, o bien por el periodo que marque la Ley vigente si fuera superior a doce meses. El titular de esta garantía será el poseedor del equipo y disfrutará adicionalmente de todos los derechos que le conceda la legislación vigente y de los descritos en el manual de usuario. El usuario puede hacer efectiva la garantía en el distribuidor o punto de venta o bien llamando al teléfono de atención al cliente Se excluyen de la presente garantía los productos dañados por un mal uso o utilización no conforme a las instrucciones del manual de usuario, por una mala conexión, derrame de líquidos, golpes o caídas, incendio o inundación, sobretensiones, descargas atmosféricas, así como los reparados o modificados fuera de un centro homologado Thomson Telecom. La garantía sólo se aplica a los productos defectuosos; los enviados sin descripción del fallo y que no tengan avería ni anomalía alguna, serán devueltos al remitente en su estado y Thomson Telecom se reserva el derecho de facturar los costes logísticos. En el caso de que se pruebe que la reparación llevada a cabo no es satisfactoria y los mismos defectos detectados son evidentes de nuevo durante el período de la garantía, el comprador tendrá derecho a reclamar la sustitución de los equipos por otros de características similares, la rebaja del precio o la devolución del precio originalmente pagado. Para hacer efectiva la garantía, el equipo debe enviarse con sus accesorios, documentación y copia de la factura de compra y/o la presente tarjeta cumplimentada, fechada y sellada por el Distribuidor o el vendedor (Rev.06)

34

versatis_slim_300_1ère_couv_sp.qxp 27/03/ :31 Page 1 Manual del usuario

versatis_slim_300_1ère_couv_sp.qxp 27/03/ :31 Page 1 Manual del usuario Manual del usuario Contenido del embalaje El embalaje contiene los elementos siguientes: - la base, - el portátil, - el cable de línea, - la alimentación eléctrica, - la trampilla de las baterías, - el

Más detalles

AURICULARES INALÁMBRICOS

AURICULARES INALÁMBRICOS AURICULARES INALÁMBRICOS MANUAL DEL USUARIO M-HPB20.B M-HPB20.R M-HPB20.W SP Índice de contenidos Garantía Información sobre seguridad Especificaciones Reseña del producto Cargar la batería Encendido y

Más detalles

MANUAL DEL TECLADO INALÁMBRICO

MANUAL DEL TECLADO INALÁMBRICO MANUAL DEL TECLADO INALÁMBRICO Versión: 2 Publicación: junio 2005 Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial de su contenido

Más detalles

MSB1 Manual de usuario. MARS Gaming MANUAL DE USUARIO

MSB1 Manual de usuario. MARS Gaming MANUAL DE USUARIO MSB1 Manual de usuario MARS Gaming by MANUAL DE USUARIO Contenido 1. Introducción 2. Precauciones con la batería 3. Cómo empezar 4. Conexión del cable 5. Conexión del Bluetooth 6. Conexión NFC 7. Uso del

Más detalles

Android 2.3 Tablet Manual de Usuario

Android 2.3 Tablet Manual de Usuario Contenido. Contenido....1 2. Contenido de la caja...2 3. Perspectiva del producto...3 4. Encendido y apagado...4 Hibernar: Pulsar el botón de encendido para que la tableta se ponga en modo de hibernación

Más detalles

Guía rápida del teléfono digital ES, edición 1, junio de 2004

Guía rápida del teléfono digital ES, edición 1, junio de 2004 Guía rápida del teléfono digital 240 6-30034ES, edición, junio de 2004 2 3 8 4 5 6 7 7 6 8 5 4 3 2 9 0 Botones de la línea de llamada y de función: para obtener acceso a las llamadas entrantes/salientes

Más detalles

Router inalámbrico Guía rápida

Router inalámbrico Guía rápida 1 Recomendaciones Router inalámbrico Guía rápida El Router inalámbrico está diseñado exclusivamente para su uso en interiores. Preste atención especial a las siguientes recomendaciones cuando instale y

Más detalles

Centronic EasyControl EC411

Centronic EasyControl EC411 Centronic EasyControl EC411 es Instrucciones de montaje y de servicio Emisor mural Información importante para: instaladores / electricistas / usuarios Rogamos hacerlas llegar a quien corresponda! El usuario

Más detalles

Polycom VVX Guía del usuario.

Polycom VVX Guía del usuario. Polycom VVX 1500 Guía del usuario Contenido Descripción general Funciones básicas Cómo realizar una llamada Cómo responder una llamada Cómo finalizar una llamada Cómo rehacer una llamada Cómo silenciar

Más detalles

Guía rápida. SoundGate. Bernafon SoundGate. Control de volumen y cambio de programas. Teléfono. Conexión de música, p.ej. MP3. Bluetooth música/audio

Guía rápida. SoundGate. Bernafon SoundGate. Control de volumen y cambio de programas. Teléfono. Conexión de música, p.ej. MP3. Bluetooth música/audio Bernafon SoundGate SoundGate Guía rápida Control de volumen y cambio de programas Teléfono Conexión de música, p.ej. MP3 Bluetooth música/audio Indicador del estado de la batería Esta guía es sólo una

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES TELÉFONO C/IDENTIFICADOR TEL-3082ID

MANUAL DE INSTRUCCIONES TELÉFONO C/IDENTIFICADOR TEL-3082ID MANUAL DE INSTRUCCIONES TELÉFONO C/IDENTIFICADOR TEL-3082ID ESTIMADO CLIENTE Con el fin de que obtenga el mayor desempeño de su producto, por favor lea este manual de instrucciones cuidadosamente antes

Más detalles

batería sin importar si el reproductor del parlante esta encendido o apagado.

batería sin importar si el reproductor del parlante esta encendido o apagado. Parlante Bluetooth K-BTS40 MANU AL DE USUAR IO Por favor conserve estas instrucciones. Lea este manual de usuario cuidadosamente para que se familiarice completamente con su nuevo PARLANTE BLUETOOTH antes

Más detalles

Teléfono DECT 3720 de Avaya Guía de referencia rápida

Teléfono DECT 3720 de Avaya Guía de referencia rápida Teléfono DECT 3720 de Avaya Guía de referencia rápida Pantalla Teclas Tecla de navegación Tecla Descolgado Correo de voz Bloqueo de teclas y minúsculas/ mayúsculas LED Conector del auricular Muestra la

Más detalles

August International Ltd United Kingdom Telephone: +44 (0)

August International Ltd United Kingdom Telephone: +44 (0) EP620 EN FR DE Bluetooth Headset Oreillette Bluetooth Bluetooth Headset August International Ltd United Kingdom Telephone: +44 (0) 845 250 0586 www.augustint.com IT ES Auricolare Bluetooth Auricular Bluetooth

Más detalles

Instrucciones de uso Amplificador de conmutación para fibras ópticas. OBF5xx / / 2009

Instrucciones de uso Amplificador de conmutación para fibras ópticas. OBF5xx / / 2009 Instrucciones de uso Amplificador de conmutación para fibras ópticas OBF5xx 705 / 00 0 / 009 Índice de contenidos Advertencia preliminar.... Símbolos utilizados... Utilización correcta.... Campos de aplicación...

Más detalles

Router Monopuerto. Guía de instalación. La calidad en Banda Ancha

Router Monopuerto. Guía de instalación. La calidad en Banda Ancha Router Monopuerto Guía de instalación La calidad en Banda Ancha En esta guía se detalla el proceso de instalación del Router Monopuerto. Siga sus indicaciones paso a paso. Encontrará información más completa

Más detalles

Telefone conferência MAX IP GUÍA DEL USUARIO

Telefone conferência MAX IP GUÍA DEL USUARIO Telefone conferência MAX IP GUÍA DEL USUARIO APOYO TÉCNICO TELÉFONO +1.800.283.5936 +1.801.974.3760 FAX +1.801.977.0087 CORREO ELECTRÓNICO tech.support@clearone.com GUÍA DEL USUARIO DE MAX IP PIEZA NO.

Más detalles

HiPath 3000 Instrucciones de uso Teléfono OpenStage 15 T

HiPath 3000 Instrucciones de uso Teléfono OpenStage 15 T HiPath 3000 Instrucciones de uso Teléfono OpenStage 15 T Teclado de marcación Handset / auricular Teclas para realizar ajustes de ring y volumen. Altavoz Buzón de voz y Infos recibidos Display 2 líneas

Más detalles

/ /03

/ /03 150247/02 150247/03 www.dynavet.com www.martinsellier.com www.dynavet.com MANUAL DE INSTRUCCIONES COLLAR ANTILADRIDOS Muchas gracias por haber elegido un collar educativo de la gama Effitek. Esperamos

Más detalles

Manual. English Español

Manual. English Español Manual Gracias por adquirir el MS450 Altavoz Bluetooth de August. Es posible que ya esté familiarizado con el uso de productos similares, pero por favor lea detenidamente estas instrucciones. Este manual

Más detalles

Instrucciones de uso Detector capacitivo KIA (M30) / / 2010

Instrucciones de uso Detector capacitivo KIA (M30) / / 2010 Instrucciones de uso Detector capacitivo KIA (M30) ES 704182 / 03 07 / 2010 Índice de contenidos 1 Advertencia preliminar... 3 2 Indicaciones de seguridad... 3 3 Utilización correcta... 3 3.1 Ejemplos

Más detalles

h Cable de alimentación h Unidad de disquetes Nota: Algunos modelos pueden incluir elementos adicionales que no aparecen en la lista.

h Cable de alimentación h Unidad de disquetes Nota: Algunos modelos pueden incluir elementos adicionales que no aparecen en la lista. Número de pieza: 46P4549 Gracias por adquirir el sistema IBM ThinkPad T Series. Utilice esta lista para comprobar los elementos incluidos en la caja. Si alguno falta o está dañado, contacte con el establecimiento

Más detalles

Guía básica de gestión de incidencias para centros educativos SERVICIO CORPORATIVO DE VOZ

Guía básica de gestión de incidencias para centros educativos SERVICIO CORPORATIVO DE VOZ Guía básica de gestión de incidencias para centros educativos SERVICIO CORPORATIVO DE VOZ Versión 3.1 04/04/2013 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS MÁS HABITUALES... 2 2.1 TELÉFONO

Más detalles

Manual de usuario Kit de manos libres Bluetooth con transmisor FM MP3 y cargador (FMTR/7)

Manual de usuario Kit de manos libres Bluetooth con transmisor FM MP3 y cargador (FMTR/7) CARACTERISTICAS Transmite a través de Bluetooth las llamadas recibidas desde tu teléfono móvil al sistema FM Stereo de su coche. Incorpora un transmisor FM. Frecuencia: 87.5-108 MHz. Soporta memorias USB

Más detalles

POTENCIA DE SALIDA RMS 15W x 2 + BASS: 50W I O

POTENCIA DE SALIDA RMS 15W x 2 + BASS: 50W I O Barra de Sonido K-SB80BT POTENCIA DE SALIDA RMS 15W x 2 + BASS: 50W M AN U AL D E USUAR I O Instrucciones Por favor conserve estas instrucciones. Lea este manual de usuario cuidadosamente para que se familiarice

Más detalles

AURICUARES BLUETOOTH MANUAL DE USUARIO

AURICUARES BLUETOOTH MANUAL DE USUARIO AURICUARES BLUETOOTH MANUAL DE USUARIO AURICUARES BLUETOOTH Manual de usuario Por favor, asegúrese de leer cuidadosamente las instrucciones antes del uso y de guardarlas apropiadamente. No tire nunca este

Más detalles

Kit manos libres Bluetooth Para teléfonos móviles Bluetooth

Kit manos libres Bluetooth Para teléfonos móviles Bluetooth Kit manos libres Bluetooth Para teléfonos móviles Bluetooth www.onedirect.fr www.onedirect.es www.onedirect.it www.onedirect.pt Numéro Vert 0 800 72 4000 902 30 32 32 02 365 22 990 800 780 300 58 Av de

Más detalles

MANUAL BOLSA ELÉCTRICA CALIENTAPIÉS FW1S

MANUAL BOLSA ELÉCTRICA CALIENTAPIÉS FW1S MANUAL BOLSA ELÉCTRICA CALIENTAPIÉS FW1S WWW.PRIMO-ELEKTRO.BE FW1S www.primo-elektro.be 2 www.primo-elektro.be TARJETA DE GARANTÍA FW1S Remitente : Escriba en mayúsculas. Apellidos... Nombre... Calle...

Más detalles

manual de usuario >> Big Bass BT-10

manual de usuario >> Big Bass BT-10 manual de usuario >> Big Bass BT-10 Gracias por comprar el nuevo altavoz portátil de Woxter. Le recomendamos leer esta guía rápida antes de comenzar a utilizarlo. Especificaciones - Bluetooth 2.1 + EDR

Más detalles

indice BLUETOOTH... 6

indice BLUETOOTH... 6 indice MPZAR... 2 ACOPLAMINTO DL AURICULAR... 3 HACR Y CONTSTAR / TRMINAR LLAMADAS... 4 TRASPASO D LLAMADAS... 4 AJUSTAR L VOLUMN... 4 CONCTAR CON UN PC O PDA... 5 SOLUCIÓN D PROBLMAS... 5 BLUTOOTH...

Más detalles

Instrucciones de uso Video endoscopio Serie PCE-VE 300

Instrucciones de uso Video endoscopio Serie PCE-VE 300 www.pce-iberica.es PCE Ibérica S.L. C/ Mayor, 53 - Bajo 02500 Tobarra Albacete-España Tel. : +34 967 543 548 Fax: +34 967 543 542 info@pce-iberica.es www.pce-iberica.es Instrucciones de uso Video endoscopio

Más detalles

Manual de instrucciones

Manual de instrucciones Manual de instrucciones BTE-100 www.facebook.dk/denver-electronics 1. Instrucciones sobre los botones: Encendido/Apagado Entra en modo de emparejamiento Pausa / Reproducción Responder el teléfono Finalizar

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0 Revisión 001

Manual de usuario Versión 1.0 Revisión 001 Manual de usuario Versión 1.0 Revisión 001 Contenido 1 Presentación 3 2 Modo del funcionamiento de OneZone 4 3 Modos de Utilización de OneZone 4 3.1 Modo de utilización: manual y automático 5 3.2 Modo

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1

MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1 CONTROLA TU GPS DE FORMA RAPIDA Y SEGURA DIRECTAMENTE DESDE TU SMARTPHONE MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1 PANTALLA DE INICIO Indica el sistema operativo del programa SELECCIÓN DE IDIOMA

Más detalles

NVR-917HC CINE EN CASA INSTRUCCIONES

NVR-917HC CINE EN CASA INSTRUCCIONES NVR-917HC - 5.1 CINE EN CASA INSTRUCCIONES EQUIPAMIENTOS DE SEGURIDAD IMPORTANTES LEA LAS INSTRUCCIONES - Debe leer todas las instrucciones de seguridad y funcionamiento antes de poner la mesa de quirófano.

Más detalles

Intenso Powerbank 2600

Intenso Powerbank 2600 Intenso Powerbank 2600 Version 1.1 Instrucciones de uso Página 1-7 Manual de instrucciones POWERBANK 2600 Página 1 de 7 Amplitud de entrega Intenso Powerbank 2600 Micro USB - Cable de carga Instrucciones

Más detalles

Español SPBT1040. Manual

Español SPBT1040. Manual Español SPBT1040 Manual Para funcionar correctamente, por favor, lea este manual cuidadosamente antes de using.any revisar el contenido del manual no declarará de nuevo, y nosotros no somos responsables

Más detalles

El Kit Contiene: 1x 650 / 1000 mah ego-c+ bateria 1x ego-c+ tank 2x ego-c+ atomizadore 1x USB Cargador 1x Manual

El Kit Contiene: 1x 650 / 1000 mah ego-c+ bateria 1x ego-c+ tank 2x ego-c+ atomizadore 1x USB Cargador 1x Manual El Kit Contiene: 1x 650 / 1000 mah ego-c+ bateria 1x ego-c+ tank 2x ego-c+ atomizadore 1x USB Cargador 1x Manual 1. Puesta en Marcha a) Rosque un Tornado ego-c+ preparado y lleno de liquido en la parte

Más detalles

SITUACION DE LOS CONTROLES

SITUACION DE LOS CONTROLES BIENVENIDOS Gracias por comprar el nuevo Reproductor de Radio FM Digital SY-1638. Para obtener el mayor rendimiento de este producto, por favor lea las siguientes instrucciones atentamente y guárdelos

Más detalles

Montaje en la pared. Indicaciones de seguridad

Montaje en la pared. Indicaciones de seguridad 1 Montaje en la pared (v. figura) Una vez introducidos los cables de conexión, puede instalar el teléfono en la pared: Realice con un taladro dos agujeros (5 mm ) a una distancia de 110 mm, introduzca

Más detalles

Cry-Ac Tracker INSTRUCCIONES DE USO. Página 1 de 6. Enero de 2010

Cry-Ac Tracker INSTRUCCIONES DE USO.  Página 1 de 6. Enero de 2010 Cry-Ac Tracker INSTRUCCIONES DE USO www.brymill.com Enero de 2010 Página 1 de 6 Sección 1 - Índice Sección Título Página 1 Índice 2 2 Guía de inicio rápido de Cry-Ac Tracker 3 3 Instrucciones de uso 4

Más detalles

JABRA STEALTH UC. Manual de instrucciones. jabra.com/stealthuc

JABRA STEALTH UC. Manual de instrucciones. jabra.com/stealthuc Manual de instrucciones jabra.com/stealthuc 2015 GN Netcom A/S. Todos los derechos reservados. Jabra es una marca registrada de GN Netcom A/S. Todas las demás marcas comerciales incluidas aquí son propiedad

Más detalles

JABRA STEALTH UC. Manual de Usuario. jabra.com/stealthuc

JABRA STEALTH UC. Manual de Usuario. jabra.com/stealthuc Manual de Usuario jabra.com/stealthuc 2015 GN Netcom A/S. Todos los derechos reservados. Jabra es una marca registrada de GN Netcom A/S. Todas las otras marcas comerciales incluidas en este documento son

Más detalles

Auricular Calisto II de Plantronics con Adaptador Bluetooth USB Guía del usuario FEBRERO 2013

Auricular Calisto II de Plantronics con Adaptador Bluetooth USB Guía del usuario FEBRERO 2013 Auricular Calisto II de Plantronics con Adaptador Bluetooth USB Guía del usuario FEBRERO 2013 56-K61S-23016 Contenido Contenido del paquete... 1 Características del producto... 2 Encendido del auricular

Más detalles

Manual de Usuario. BudgeTone-101 BudgeTone-102 BudgeTone-200. Teléfono IP. Grandstream Networks, Inc.

Manual de Usuario. BudgeTone-101 BudgeTone-102 BudgeTone-200. Teléfono IP. Grandstream Networks, Inc. Manual de Usuario BudgeTone-101 BudgeTone-102 BudgeTone-200 Teléfono IP Grandstream Networks, Inc. Ilustración del teléfono La foto a continuación ilustra la apariencia del teléfono IP BudgeTone- 101/102/200

Más detalles

Referencia rápida. Teléfono IP de Cisco Unified 7961G/7961G-GE y 7941G/7941G-GE para Cisco Unified CallManager 5.1 (SCCP y SIP)

Referencia rápida. Teléfono IP de Cisco Unified 7961G/7961G-GE y 7941G/7941G-GE para Cisco Unified CallManager 5.1 (SCCP y SIP) Tareas telefónicas comunes Ver la ayuda en línea en el teléfono Realizar una llamada Volver a marcar un número Cambiar al auricular durante una llamada Cambiar al altavoz o a los auriculares durante una

Más detalles

Mc-119. Manual del Usuario. 1

Mc-119. Manual del Usuario.  1 Mc-119 Manual del Usuario www.bidcom.com.ar 1 Iniciación Inserte la memoria en el slot para Micro SD y la batería en su slot. Cargue la batería con el cable USB proporcionado conectándolo a una computadora

Más detalles

Deshumidificador Portátil

Deshumidificador Portátil YL-2020EP Deshumidificador Portátil Estimados clientes, Agradecemos la confianza depositada en ARTROM y la compra de este deshumidificador Ha adquirido un producto de alta calidad que le proporcionará

Más detalles

Instrucciones de uso Phone 2.0

Instrucciones de uso Phone 2.0 Instrucciones de uso Phone 2.0 Índice Utilización del adaptador de teléfono ConnectLine 4 Comparación entre Streamer Pro y Streamer 1.4 5 Cómo recibir llamadas 6 Cómo hacer llamadas 10 Información adicional

Más detalles

ARMADO DE LA BASE CONEXIÓN INICIAL

ARMADO DE LA BASE CONEXIÓN INICIAL www.tcl.com.ar ARMADO DE LA BASE CONEXIÓN INICIAL 02 CONECTORES AV COMPONENT IN Estos conectores pueden utilizarse para conectar un dispositivo que tenga conectores de video compuesto o video componentes

Más detalles

JABRA BOOST. Manual de instrucciones. jabra.com/boost

JABRA BOOST. Manual de instrucciones. jabra.com/boost Manual de instrucciones jabra.com/boost 2014 GN Netcom A/S. Todos los derechos reservados. Jabra es una marca registrada de GN Netcom A/S. Todas las demás marcas comerciales incluidas aquí son propiedad

Más detalles

Movistar Imagenio Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO

Movistar Imagenio Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO Versión: 2 Publicación: abril 2010 Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial de su

Más detalles

Antes de usar los auriculares por primera vez:

Antes de usar los auriculares por primera vez: Antes de usar los auriculares por primera vez: Cárgalos durante unas 3 horas ininterrumpidas. El indicador verde no se encenderá si los auriculares están completamente cargados (para saber más, consulta

Más detalles

Manual de Usuario Teléfono Yealink

Manual de Usuario Teléfono Yealink Manual de Usuario Teléfono Yealink Guía Rápida de Uso T22 1 Mensaje de Voz El Indicador de Mensaje en Espera en la pantalla de reposo indica que Vd. tiene nuevos mensajes de voz en espera. Se enciende

Más detalles

BIENVENIDOS USO DEL SY-X1230BT. BOTONES Y FUNCIONES (Consulte el dibujo) Estimado Cliente,

BIENVENIDOS USO DEL SY-X1230BT. BOTONES Y FUNCIONES (Consulte el dibujo) Estimado Cliente, BIENVENIDOS Estimado Cliente, Bienvenidos a Sytech! Gracias por comprar el nuevo AURICULAR CON BLUETOOTH SY-X1230BT. Por favor lea el manual de instrucciones atentamente y preste atención a las precauciones

Más detalles

INICIO RÁPIDO CON HERCULES DJCONTROLWAVE Y DJUCED DJW

INICIO RÁPIDO CON HERCULES DJCONTROLWAVE Y DJUCED DJW INICIO RÁPIDO CON HERCULES DJCONTROLWAVE Y DJUCED DJW DESCRIPCIÓN GENERAL DE HERCULES DJCONTROLWAVE Hercules DJControlWave es un controlador de DJ de 2 decks que incorpora tecnología inalámbrica Bluetooth.

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES Instalación del bridge COZYTOUCH Contenido Presentación 2 Advertencias 2 Contenido del pack 3 Descripción del producto 3 Requisitos de instalación 3 Configuración 4 Características

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión con instalador a la Red Inalámbrica:

Más detalles

VENTIL 1D. Manual de Instrucciones. Termostato Fan-Coil Digital

VENTIL 1D. Manual de Instrucciones. Termostato Fan-Coil Digital VENTIL 1D Manual de Instrucciones Termostato Fan-Coil Digital Sonder Regulación S.A.; Tienda Online www.sonder.es; Información Técnica www.sonder-regulacion.com Manual VENTIL 1D - 7387VØ ESPMAR14 1 Descripción

Más detalles

2. Ajuste y funcionamiento del panel frontal. 3. Ajuste y funcionamiento del panel trasero. 4. Conexión con el sonido y los satélites

2. Ajuste y funcionamiento del panel frontal. 3. Ajuste y funcionamiento del panel trasero. 4. Conexión con el sonido y los satélites Gracias por comprar los altavoces 5.1 Cinne 2000 de Energy Sistem, para un mejor funcionamiento del mismo, lea atentamente todas las instruciones de uso antes de su conexión. Índice: 1. Advertencias de

Más detalles

Versatis_D150_1ère_couv_Es.qxp 10/03/2010 09:08 Page 1. Manual del usuario

Versatis_D150_1ère_couv_Es.qxp 10/03/2010 09:08 Page 1. Manual del usuario Versatis_D150_1ère_couv_Es.qxp 10/03/2010 09:08 Page 1 Manual del usuario Versatis_D150_Couv_Es.qxp 29/07/2009 09:28 Page 1 Contenido del embalaje Versatis D150 El embalaje contiene los siguientes elementos:

Más detalles

Manual de instrucciones Popi Estrellitas

Manual de instrucciones Popi Estrellitas Manual de instrucciones Popi Estrellitas 2015 VTech Impreso en China 91-003025-004 SP INTRODUCCIÓN Gracias por comprar Popi Estrellitas de VTech! Duerme a tu bebé con Popi Estrellitas. Este suave hipopótamo

Más detalles

Modelo BVR-501 GRABADORA DIGITAL DE VOZ MANUAL DEL USUARIO

Modelo BVR-501 GRABADORA DIGITAL DE VOZ MANUAL DEL USUARIO Modelo BVR-501 GRABADORA DIGITAL DE VOZ MANUAL DEL USUARIO CARACTERÍSTICAS Grabación digital de alta calidad; grabación de larga distancia. Selección de la calidad de grabación. Memoria flash incorporada.

Más detalles

1 ... 3... 4... 6... 8... 9... 9... 10... 11... 11... 12... 13... 14... 15... 15... 15... 15... 15... 16... 16... 16... 17... 17... 17... 17... 18 2 Medidas de seguridad Esta sección incluye algunas notas

Más detalles

Módem y red de área local Guía del usuario

Módem y red de área local Guía del usuario Módem y red de área local Guía del usuario Copyright 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas

Más detalles

Teléfono IP DECT W52P & W52H. Guía Rápida de Uso

Teléfono IP DECT W52P & W52H. Guía Rápida de Uso Teléfono IP DECT W52P & W52H Guía Rápida de Uso Operaciones Básicas Encender y Apagar el terminal Para encender el terminal, realice una de las siguientes acciones Mantener pulsada la tecla hasta que se

Más detalles

MANUAL DEL ALTAVOZ DALI KATCH

MANUAL DEL ALTAVOZ DALI KATCH MANUAL DEL ALTAVOZ DALI KATCH TABLA DE CONTENIDOS 1.0 Desembalaje...3 2.0 Botones y conexiones de DALI KATCH..4 2.1 Descripción de botones de DALI KATCH...4 2.2 Descripción de Conectores de DALI KATCH.

Más detalles

Bluetooth Stereo Headphone LL-016B Manual de Usuario

Bluetooth Stereo Headphone LL-016B Manual de Usuario MANUAL LL-016B Bluetooth Stereo Headphone LL-016B Manual de Usuario Conozca su Bluetooth estéreo para auriculares 1. Botón MFB: Encendido / apagado, contesta / finaliza llamar pares de auriculares 2. Oído-gancho

Más detalles

SENSOR DE PUERTAS Y VENTANAS

SENSOR DE PUERTAS Y VENTANAS SENSOR DE PUERTAS Y VENTANAS LESHM02 MANUAL DE USUARIO Manual multi-idioma disponible en www.leotec.com Nota: Por favor, lea el manual del usuario detenidamente antes de empezar a usar el dispositivo El

Más detalles

GUÍA DE USUARIO NORDIC BLUETOOTH SPEAKER PC Bienvenidos al mundo Perfect Choice

GUÍA DE USUARIO NORDIC BLUETOOTH SPEAKER PC Bienvenidos al mundo Perfect Choice GUÍA DE USUARIO NORDIC BLUETOOTH SPEAKER PC-112631 Bienvenidos al mundo Perfect Choice Antes de comenzar a usar el producto es importante que leas esta guía. Vista del producto 1 Interruptor de encendido

Más detalles

Firmware de la Cámara DiMAGE X1, Versión 1.10

Firmware de la Cámara DiMAGE X1, Versión 1.10 www.konicaminolta.com www.konicaminoltasupport.com Firmware de la Cámara DiMAGE X1, Versión 1.10 Esta sección explica cómo instalar la versión 1.10 del firmware de la DiMAGE X1. (Firmware es el software

Más detalles

INTERRUPTOR TEMPORIZADO Ref. 62

INTERRUPTOR TEMPORIZADO Ref. 62 INTERRUPTOR TEMPORIZADO Ref. 62 COD. 7981621 - VI Asea Brown Boveri, S.A. Automation Products Fabrica NIESSEN Polígono Industial Aranguren, n.º 6 20180 OIARTZUN - España Telf. 943 260 101 Fax 943 260 934

Más detalles

Teléfono SISTEMA DE TELÉFONO: GENERALIDADES

Teléfono SISTEMA DE TELÉFONO: GENERALIDADES Te léfon o SISTEMA DE TELÉFONO: GENERALIDADES 13 12 11 10 1 2 3 Teléfono 17:40 00:05 Marcar Ajustes 01234567890_ Agenda 1 2 ABC 3 DEF 10 últimas 4 GHI 5 JKL 6 MNO Utilice el 7 PQRS 8 TUV 9 WXYZ móvil Cambiar

Más detalles

Primeros pasos. Descarga la aplicación Visita App Store o Google Play y busca izettle.

Primeros pasos. Descarga la aplicación Visita App Store o Google Play y busca izettle. Primeros pasos Descarga la aplicación Visita App Store o Google Play y busca izettle. Registra una cuenta izettle Si aún no has registrado una cuenta, puedes hacerlo en la aplicación o en izettle.com.

Más detalles

Procesador del habla corporal Nucleus Freedom Guía rápida de uso

Procesador del habla corporal Nucleus Freedom Guía rápida de uso Procesador del habla corporal Nucleus Freedom Guía rápida de uso Procesador del habla corporal Nucleus Freedom Guía rápida de uso Bobina Unidad de procesamiento Luz indicadora Imán Codo Conexión para accesorios

Más detalles

JABRA STEP WIRELESS. Manual de Instrucciones. jabra.com/stepwireless. jabra

JABRA STEP WIRELESS. Manual de Instrucciones. jabra.com/stepwireless. jabra L jabra Manual de Instrucciones jabra.com/stepwireless 2014 GN Netcom A/S. Todos los derechos reservados. Jabra es una marca registrada de GN Netcom A/S. Todas las demás marcas comerciales incluidas aquí

Más detalles

Altavoz Sonar II con LED y Bluetooth

Altavoz Sonar II con LED y Bluetooth Altavoz Sonar II con LED y Bluetooth Manual del usuario 33047 Instrucciones Importantes de Seguridad Mantenga el altavoz alejado del agua y otros líquidos. Mantenga el altavoz alejado de cualquier fuente

Más detalles

1 Seleccione M (Menú) > Programación

1 Seleccione M (Menú) > Programación Comience aquí. > > > ANTES DE COMENZAR Antes de usar este producto, lea el folleto Información legal y de seguridad importante y siga sus instrucciones. Audífono de manos libres H00 Bluetooth Conéctese

Más detalles

JABRA EVOLVE 65. Manual de instrucciones. jabra.com/evolve65

JABRA EVOLVE 65. Manual de instrucciones. jabra.com/evolve65 Manual de instrucciones jabra.com/evolve65 2014 GN Netcom A/S/ GN Netcom US, Inc. Todos los derechos reservados. Jabra es una marca registrada de GN Netcom A/S. Todas las demás marcas comerciales incluidas

Más detalles

JABRA BOOST. Manual de Usuario. jabra.com/boost

JABRA BOOST. Manual de Usuario. jabra.com/boost JABRA BOOST Manual de Usuario jabra.com/boost 2014 GN Netcom A/S. Todos los derechos reservados. Jabra es una marca registrada de GN Netcom A/S. Todas las otras marcas incluidas en este documento son propiedad

Más detalles

Sala de VC Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales -Sarriko-

Sala de VC Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales -Sarriko- Sala de VC Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales -Sarriko- INDICE: Primera parte MANUAL BÁSICO 1. ENCENDIDO DEL SISTEMA...3 2. MOVER LA CÁMARA...5 3. REALIZAR UNA VIDEOLLAMADA...6 4. TERMINAR

Más detalles

MANDO DE PARED. Manual de Uso

MANDO DE PARED. Manual de Uso MANDO DE PARED Manual de Uso Muchas gracias por comprar nuestro acondicionador de aire. Por favor, lea este manual de instrucciones cuidadosamente antes de utilizar el acondicionador de aire. Índice EL

Más detalles

Digital Video. Guía del usuario

Digital Video. Guía del usuario Digital Video Guía del usuario Es 2 Índice Primeros pasos Para familiarizarse con su Digital Video... 3 Utilizar el panel... 4 Alimentación... 5 Modos... 6 Botón de selección de modo... 7 Modo Película

Más detalles

Servicios comerciales y de marketing en España: c/ramírez de Prado n Madrid - Tel:

Servicios comerciales y de marketing en España: c/ramírez de Prado n Madrid - Tel: Temporis sp.qxd 0/08/0 :4 Page Un producto Compañía Joint Venture de ALCATEL/THOMSON multimedia Servicios comerciales y de marketing en España: c/ramírez de Prado n 5-8045 Madrid - Tel: 9 0 4000 Sede social

Más detalles

CONOZCA SU PLANCHA A VAPOR

CONOZCA SU PLANCHA A VAPOR Plancha a Vapor K-PB100A K-PB100C MANUAL DE USUARIO Instrucciones Por favor conserve estas instrucciones. Lea este manual de usuario cuidadosamente para que se familiarice completamente con su nueva PLANCHA

Más detalles

Tu conexión a Orange TV

Tu conexión a Orange TV Tu conexión a Orange TV Blu-ray Samsung BD-H6500 Guía de instalación En esta guía te enseñaremos como Conectar el Blu-ray al router - pag. 3 Conectar el Blu-ray al televisor - pag. 4 Encender el Blu-ray

Más detalles

Instrucciones de uso Medidor de campo eléctrico PCE-EM29

Instrucciones de uso Medidor de campo eléctrico PCE-EM29 PCE Instruments Chile SPA PCE Ibérica S.L. RUT 76.423.459-6 C/ Mayor, 53 Bajo Avd. Lo Marcoleta nº 0170, Oficina S 02500 Tobarra Quilicura Santiago de Chile Albacete Chile España Telf. +56 2 24053238 Tel.

Más detalles

SEGURIDAD

SEGURIDAD 05_MC_4840_es.qxd:MT6830 25.10.2010 14:21 Uhr Seite 45 SEGURIDAD ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Tenga en cuenta las siguientes

Más detalles

Preguntas frecuentes TD002

Preguntas frecuentes TD002 Preguntas frecuentes TD002 1.- El reproductor no enciende 2.- El TDT enciende pero no aparece imagen 3.- El mando a distancia no funciona 4.- No sintoniza canales 5.- No actualiza el servicio sincroguía

Más detalles

dúo Manual del usuario

dúo Manual del usuario Versatis_620_sp_1ereCouv.qxp 31/08/2006 08:36 Page 1 / dúo Manual del usuario Versatis_620_Couv_sp.qxp 31/08/2006 11:04 Page 1 / dúo El embalaje contiene los elementos siguientes: VERSATIS 620 - la base

Más detalles

Altavoz Dock station- Radio FM - USB Micro SD. Modelo: SY-1247

Altavoz Dock station- Radio FM - USB Micro SD. Modelo: SY-1247 Altavoz Dock station- Radio FM - USB Micro SD Modelo: SY-1247 Gracias por adquirir su nuevo Altavoz Boxbeat SY-1247. Por favor, lea atentamente estas instrucciones para poder aprovecharlo al máximo. Guarde

Más detalles

LEASE ESTE INSTRUCTIVO ANTES DE USAR EL PRODUCTO TOATADOR ELECTRICO PARA CUATRO REBANADAS

LEASE ESTE INSTRUCTIVO ANTES DE USAR EL PRODUCTO TOATADOR ELECTRICO PARA CUATRO REBANADAS LEASE ESTE INSTRUCTIVO ANTES DE USAR EL PRODUCTO TOATADOR ELECTRICO PARA CUATRO REBANADAS Modelo T401 INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD Cuando se usan aparatos electrónicos, deben tomarse algunas precauciones,

Más detalles

Videoporteros de 2 HILOS

Videoporteros de 2 HILOS CLASE 00VM Videoporteros de HILOS 6 Descripción Monitor de HILOS manos libres con teleloop, pantalla táctil LCD de 7 y contestador automático audio/vídeo de las llamadas acabado blanco. Dispone de botones

Más detalles

2. Esta guía sirve para que los usuarios puedan conocer y familiarizarse con nuestro producto tan pronto como sea posible.

2. Esta guía sirve para que los usuarios puedan conocer y familiarizarse con nuestro producto tan pronto como sea posible. Manual de usuario 1 Introducción 1. Gracias por elegir la nueva Novus Pad Windows. 2. Esta guía sirve para que los usuarios puedan conocer y familiarizarse con nuestro producto tan pronto como sea posible.

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PD

MANUAL DE INSTRUCCIONES PD MANUAL DE INSTRUCCIONES PD - 9359 Conmutador de alimentación ADVERTENCIAS PELIGRO RIESGO DE DESCARGA ELÉCTRICA NO ABRIR! Este símbolo pretende informar al usuario de la presencia de tensiones peligrosas

Más detalles

Antes del uso, inserte las baterías AA recargables de 1,5 V en el compartimiento de baterías del Microteléfono y carguelas al menos por 15 horas

Antes del uso, inserte las baterías AA recargables de 1,5 V en el compartimiento de baterías del Microteléfono y carguelas al menos por 15 horas 1 Antes del uso, inserte las baterías AA recargables de 1,5 V en el compartimiento de baterías del Microteléfono y carguelas al menos por 15 horas previo al uso inicial ÍNDICE Núm. 1. Contenido Instrucciones

Más detalles

Fuente de alimentación 24V/5Amp

Fuente de alimentación 24V/5Amp Pagina 1 / 1 FA-24V/5A Pagina 2 / 2 1 NORMA GENERAL DE SEGURIDAD 1.1 SEGURIDAD PERSONAL Deben seguirse rigurosamente estas instrucciones de carácter general. Operaciones de instalación, puesta en marcha

Más detalles

Importante Información de Seguridad. Para evitar daños o peligro inesperados, por favor lea esta información antes de instalar o reparar el teléfono.

Importante Información de Seguridad. Para evitar daños o peligro inesperados, por favor lea esta información antes de instalar o reparar el teléfono. Importante Información de Seguridad Para evitar daños o peligro inesperados, por favor lea esta información antes de instalar o reparar el teléfono. 3 Importante Información de Seguridad 4 Importante Información

Más detalles

versatis_d300_es.qxp 18/11/2008 10:30 Page 1

versatis_d300_es.qxp 18/11/2008 10:30 Page 1 versatis_d300_es.qxp 18/11/2008 10:30 Page 1 1. PRIMERA UTILIZACIÓN......................................................... 3 1.1 Instalar la base... 3 1.2 Instalar el teléfono... 4 1.3 Utilizar el teléfono...

Más detalles

Medidor de Electrostática

Medidor de Electrostática Medidor de Electrostática Medidor idóneo para la medición de carga electrostática en superficies, objetos en movimiento e incluso en entornos ionizados. ÍNDICE 1. Introducción 2. Seguridad 3. Uso y funcionamiento

Más detalles