ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE CÓRDOBA ACCESO A LOS ESTUDIOS SUPERIORES DE ARTE DRAMÁTICO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE CÓRDOBA ACCESO A LOS ESTUDIOS SUPERIORES DE ARTE DRAMÁTICO"

Transcripción

1 ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE CÓRDOBA ACCESO A LOS ESTUDIOS SUPERIORES DE ARTE DRAMÁTICO PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS ESTUDIOS 1.- Qué puedo estudiar en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba? Estudios superiores de Interpretación Textual y de Escenografía 2.- Cómo se estructuran estos estudios y cuál es el plan de estudios? Las enseñanzas superiores de arte dramático se estructuran en cuatro años y sus planes de estudios corresponden al plan Bolonia (LOE) SOBRE LOS REQUISITOS 3.- Cuáles son los requisitos para estudiar Arte Dramático? 1. Contar con el título de bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. 2. Superar la prueba específica de acceso 4.- En el caso de no reunir ningún requisito de los anteriores puedo estudiar Arte Dramático? Sí, pero tienes que ser mayor de 19 años. Además deberás superar una prueba de madurez que acredite que posees la madurez en relación con los objetivos del bachillerato y los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento las correspondientes enseñanzas. La superación de esta prueba tendrá validez permanente en todo el territorio nacional. Posteriormente tendrás que superar la prueba específica de acceso. SOBRE LA PRUEBA DE MADUREZ 5.- En qué consiste la prueba de madurez para mayores de 19 años? La prueba consta de dos ejercicios basados en los contenidos de las siguientes materias del bachillerato: Ejercicio 1: Lengua Castellana y Literatura. El ejercicio consistirá en un comentario de texto, con una serie de cuestiones en torno al mismo. Ejercicio 2: Historia de España. El ejercicio consistirá en una pregunta de carácter general relacionada con esta materia, basada, especialmente, en aspectos sociales, artísticos y culturales de la historia de España en los siglos XIX y XX.

2 6.- Cuándo y dónde se realiza la prueba de madurez? Tendrá lugar el 13 de junio. La hora de realización y las sedes de actuación de los tribunales figurarán en la convocatoria anual de la prueba de madurez que se publicará el 4 de junio en la página web de la Consejería de Educación y en el tablón de anuncios de los centros docentes. SOBRE LA PREINSCRIPCIÓN 7.- Cómo es el modelo de la solicitud? La solicitud de inscripción en las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores y de admisión en centros públicos es única. 8.- Cuándo y dónde se presentan las solicitudes? El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el 1 y el 31 de mayo de cada año y se presentarán en los centros que imparten estas enseñanzas. 9.- Dónde puedo obtener los modelos de solicitud y de abono de tasas? En la página web de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba y en el portal de las Enseñanzas Artísticas de Andalucía 10.- Cómo se puede tramitar la solicitud por medios electrónicos? Para la presentación electrónica de la solicitud deberás seguir las instrucciones de tramitación de forma electrónica que la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación habilite para ello Qué ocurre si en el plazo de presentación de solicitudes aún me encuentro realizando segundo curso de Bachillerato? En este caso puedes presentar la solicitud, aunque pueden darse varias circunstancias: 1º) Que apruebes 2º de bachillerato completo. En este caso puedes presentarte directamente a la prueba específica. 2º) Que no apruebes 2º de bachillerato completo. En este supuesto no puedes presentarte a la prueba específica en junio. Puedes esperar a septiembre por si se convocan nuevas pruebas, aunque esto depende de que hayan quedado vacantes en junio. En caso de que tengas más de 19 años o los cumplas durante este año puedes optar por esta vía de acceso, sabiendo que la prueba de madurez solo se realiza en junio. SOBRE LA PRUEBA ESPECÍFICA DE ACCESO 5.- En qué consiste la prueba específica de acceso a las enseñanzas artísticas de arte dramático? La prueba constará de dos ejercicios: EJERCICIO 1 Este ejercicio es común a todas las especialidades y consistirá en el análisis de texto de un fragmento de una obra dramática sobre el cual se podrán proponer preguntas. La obra se decidirá por sorteo el día de la prueba, entre la relación publicada en la convocatoria de la misma.

3 Dicho ejercicio permitirá evaluar la madurez y conocimientos de la persona aspirante, por medio de la comprensión de conceptos, la utilización del lenguaje, la capacidad de relacionar y sintetizar, así como el análisis del texto desde la perspectiva del género teatral en que se inserte y de los aspectos históricos, sociales y artísticos relacionados con la obra. La duración máxima de este ejercicio será de dos horas. EJERCICIO 2 Este ejercicio es distinto para cada especialidad y/o itinerario y permitirá al tribunal valorar los conocimientos generales, técnicos, artísticos, creativos e interpretativos de la persona aspirante. A) ESPECIALIDAD DE ESCENOGRAFÍA El ejercicio constará de dos apartados: a) Realización de un dibujo del natural a mano alzada sobre un tema comunicado por el tribunal según criterios y estrategias realistas. Se valorará la fidelidad de la representación, la calidad del grafismo y la precisión y el acabado del trabajo, así como el adecuado control de proporciones, perspectiva, efectos de luz y rapidez en el encaje. Tamaño mínimo del soporte: DIN-A3. Técnica admitida: Libre (acuarela, témpera, colores acrílicos, lápices, carboncillo, pastel, tinta china, técnicas mixtas, etc). Materiales para la realización: a suministrar por la persona aspirante. La duración de esta parte será de dos horas. b) Realización de un boceto escenográfico a partir de un texto literario comunicado por el Tribunal al inicio del ejercicio. Se valorarán las capacidades creativas de la persona aspirante en relación con el hecho escénico. Formato: DIN-A3. Técnica admitida: Libre (barras de grafito, lápiz, rotulador, estilográfica, mediatinta, técnicas mixtas, etc.). Materiales para la realización: a suministrar por la persona aspirante. La duración de esta parte será de dos horas. B) ESPECIALIDAD DE INTERPRETACIÓN (Itinerario Interpretación textual) El ejercicio tendrá como objetivo evaluar las aptitudes artísticas en relación con las capacidades vocales, corporales e interpretativas de la persona aspirante y constará de tres apartados: a) El tribunal propondrá la realización de un trabajo individual o colectivo tendente a la valoración de la disponibilidad corporal, el sentido rítmico, la coordinación y disociación, y el control espacial de los aspirantes. El tribunal podrá interrumpir o dar por finalizado el ejercicio cuando lo considere conveniente. b) Prueba para la valoración de las habilidades interpretativas. La persona aspirante presentará al tribunal dos monólogos: Un monólogo dramático de un máximo de cinco minutos de duración. Un monólogo de un personaje femenino para las chicas y de un personaje masculino para los chicos. Ambos textos serán determinados en la convocatoria de la prueba. c) Prueba de voz. La persona aspirante presentará al tribunal: Texto en verso dramatizado. Mínimo ocho versos y máximo catorce versos. Texto leído a primera vista. A facilitar por el tribunal. Ejercicios de ritmo y entonación propuestos por el tribunal.

4 5.- Cómo se califica la prueba específica de acceso? Cada ejercicio se calificará de 0 a 10 La calificación final de la prueba específica resultará de la media aritmética de los dos ejercicios de la prueba. CALENDARIO Del 1 mayo al 31 de mayo (ambos incluidos) Plazo de presentación de solicitudes de inscripción en las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores y de admisión en centros públicos que imparten estas enseñanzas. 4 de junio Publicación en el tablón de anuncios de los centros docentes y en la página web de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación: ( de: -la relación provisional de personas solicitantes admitidas y excluidas a la prueba de madurez para mayores de 19 años -la relación provisional de personas solicitantes admitidas y excluidas a la pruebas específicas -la convocatoria de las pruebas específicas de acceso (La convocatoria de la prueba de madurez para aspirantes mayores de 19 años, se efectuará mediante resolución de esta Dirección General que se publicará en el BOJA). 5 y 6 de junio Plazo de presentación de alegaciones contra el listado provisional de personas admitidas y excluidas 8 de junio Publicación en el tablón de anuncios de los centros docentes y en la página web de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación: ( de la relación definitiva de personas solicitantes admitidas y excluidas a la prueba de madurez en relación con los objetivos del bachillerato para aspirantes mayores de 19 años y a las pruebas específicas de acceso 13 de junio Realización de la prueba de madurez en las sedes de actuación y en el horario establecido en la convocatoria de la prueba. 15 de junio Publicación de las calificaciones provisionales de la prueba para aspirantes mayores de19 años, en el tablón de anuncios de los centros docentes donde tengan su sede de actuación los distintos tribunales y en la página web de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación 16 y 18 de junio Plazo de presentación de alegaciones contra las calificaciones provisionales de la prueba de madurez para aspirantes mayores de 19 años. 20 de junio Publicación de las calificaciones definitivas de la prueba de madurez para aspirantes mayores de 19 años, en el tablón de anuncios de los centros docentes donde tengan su sede de actuación los distintos tribunales y en la página web de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación Del 22 de junio al 5 de julio (ambos incluidos) Realización de las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático

5 9 de julio Publicación de las calificaciones provisionales de las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático en el tablón de anuncios de los centros docentes donde tengan su sede de actuación los distintos tribunales y la página web de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación: 10 y 11 de julio Plazo de presentación de alegaciones contra las calificaciones provisionales de las pruebas específicas de acceso. 13 de julio Publicación de las calificaciones definitivas de las pruebas específicas de acceso, en el tablón de anuncios de los centros docentes donde tengan su sede de actuación los distintos tribunales y en la página web de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación: CÓDIGO DEL CENTRO

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa. Nh5p4ednNHwO00jd1JyXdQ==

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa. Nh5p4ednNHwO00jd1JyXdQ== Resolución de 30 de abril de 2012, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se establece el calendario de actuaciones del procedimiento ordinario de acceso a las enseñanzas

Más detalles

ESTUDIOS OFICIALES DE ARTE DRAMÁTICO

ESTUDIOS OFICIALES DE ARTE DRAMÁTICO ESTUDIOS OFICIALES DE ARTE DRAMÁTICO FEBRERO - 2007 ÍNDICE QUÉ SON LOS ESTUDIOS DE ARTE DRAMÁTICO?. TITULACIÓN. 3 LOS ESTUDIOS EN ASTURIAS 3 PLANES DE ESTUDIO EN LA ESAD 4 COMO ACCEDER 6 LAS PRUEBAS DE

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación Educativa

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación Educativa RESOLUCIÓN DE 26 DE ABRIL DE 2016, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE CONVOCAN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 30786 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 10556 Resolución de 18 de junio de 2011, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS ARTISTICAS SUPERIORES DE DISEÑO 2015-16

PRUEBAS DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS ARTISTICAS SUPERIORES DE DISEÑO 2015-16 Preinscripción: del 1 al 31 de mayo (ambos incluidos). Información: se podrá acceder a toda la información relativa a estos estudios en el portal de Enseñanzas Artísticas Superiores de la Consejería de

Más detalles

ORDEN POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE APTITUD Y DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA EN ANDALUCIA.

ORDEN POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE APTITUD Y DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA EN ANDALUCIA. ORDEN POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE APTITUD Y DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA EN ANDALUCIA. La Comunidad Autónoma de Andalucía ostenta la competencia compartida

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 19178 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Universidades 5730 Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se dictan instrucciones sobre

Más detalles

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES ARTE DRAMÁTICO CURSO

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES ARTE DRAMÁTICO CURSO INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL 13060 ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES ARTE DRAMÁTICO CURSO 2015-16 ARTE DRAMÁTICO 1. PRESENTACIÓN DE ESTOS ESTUDIOS Las Enseñanzas Artísticas de Grado en Arte Dramático,

Más detalles

Folio 1/14. El presente documento ha sido descargado el 29/03/ :36:12

Folio 1/14. El presente documento ha sido descargado el 29/03/ :36:12 Folio 1/14 ANEXO INSTRUCCIONES PARA LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE MÚSICA, ARTE DRAMÁTICO Y DISEÑO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS, PARA EL CURSO ACADÉMICO

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias 27-iii-2009 BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS núm. 72 1/12 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Educación y Ciencia Resolución de 5 de marzo de 2009, de la Consejería

Más detalles

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS ANEXO II PRUEBAS TERMINALES ESPECÍFICAS DE CERTIFICACIÓN DE LOS NIVELES BÁSICO, INTERMEDIO, AVANZADO Y C1 DE LAS ENSEÑANZAS DE IDIOMAS DE RÉGIMEN ESPECIAL DEL AÑO 2016 CALENDARIOS Y HORARIOS DE LAS CONVOCATORIAS

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 21442 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 8084 Resolución de 6 de mayo de 2013, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación

Más detalles

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA CURS

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA CURS ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA 1. Bases Reguladoras CURS 2016-2017 Las bases reguladoras de la concesión de estas

Más detalles

ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA

ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA 1er Teorías del espectáculo y la comunicación Historia de las artes del espectáculo Dramaturgia I Escenificación Diseño de escenografía I Introducción a las técnicas escénicas

Más detalles

Prueba de Acceso a las enseñanzas universitarias de Grado

Prueba de Acceso a las enseñanzas universitarias de Grado Universidad de Granada Coordinación General de Acceso CReCES Prueba de Acceso a las enseñanzas universitarias de Grado Miguel A. León A C C E S O desde el Bachillerato REAL DECRETO 1892/2008, DE 14 DE

Más detalles

RESUELVO: Primero.- Objeto y ámbito de aplicación.

RESUELVO: Primero.- Objeto y ámbito de aplicación. HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA Resolución de 23 de febrero de 2016 de

Más detalles

Selectividad y FP concurren en el mismo cupo!

Selectividad y FP concurren en el mismo cupo! de Bachillerato Prueba de Acceso (Selectividad) Formación Profesional (CFGS) Sin Selectividad Selectividad y FP concurren en el mismo cupo! 1.REAL DECRETO 1892/2008, que regula las condiciones de acceso

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 100 de 2-v-2012 1/7 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Educación y Universidades Resolución de 19 de abril de 2012, de la Consejería de Educación y Universidades, por la

Más detalles

Enseñanzas Artísticas Superiores

Enseñanzas Artísticas Superiores Titulaciones Universitarias Oficiales de Grado y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid. Curso 2014-2015 Enseñanzas Artísticas Superiores Título Superior de Arte Dramático 70 de 72

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2013.

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2013. INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2013. 1. Requisitos. - Tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año natural

Más detalles

Sevilla, 8 de octubre 2007 BOJA núm. 198 Página núm. 23

Sevilla, 8 de octubre 2007 BOJA núm. 198 Página núm. 23 Sevilla, 8 de octubre 2007 BOJA núm. 198 Página núm. 23 RESOLUCIÓN de 25 de septiembre de 2007, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR. Requisitos para realizar la prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR. Requisitos para realizar la prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Si no has cursado bachillerato y quieres realizar un ciclo formativo de grado superior, puedes hacerlo. Para ello tienes que realizar una prueba específica

Más detalles

ESCOLARIZACIÓN

ESCOLARIZACIÓN BACHILLERATO PARA PERSONAS ADULTAS I.E.S VELÁZQUEZ (SEVILLA) ESCOLARIZACIÓN 2016-17 Solicitudes de admisión: Del 1 al 15 de junio de 2016 Matriculación para los alumnos admitidos: Del 1 al 10 de julio

Más detalles

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Anexo II. Convocatoria de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional correspondientes al año 2011. Primera. Objeto El objeto de la presente resolución es la

Más detalles

TODOS LOS CENTROS TABLONES DE ANUNCIOS REGISTRO

TODOS LOS CENTROS TABLONES DE ANUNCIOS REGISTRO TODOS LOS CENTROS TABLONES DE ANUNCIOS REGISTRO Rectorado RESOLUCIÓN de 10 de diciembre de 2004, del Rectorado de la Universidad de Córdoba, por la que se anuncia convocatoria de concurso-oposición para

Más detalles

Proceso de selección de Vocales Correctores para los Tribunales de las pruebas de Acceso a la Universidad de Almería. Selectividad

Proceso de selección de Vocales Correctores para los Tribunales de las pruebas de Acceso a la Universidad de Almería. Selectividad Proceso de selección de Vocales Correctores para los Tribunales de las pruebas de Acceso a la Universidad de Almería. Selectividad Con las fechas aprobadas para 2015 1.- La Comisión Coordinadora Interuniversitaria

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PAU

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PAU PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PAU Si no apruebo Bachillerato qué puedo hacer? Prueba libre de Bachillerato Hay que tener 20 años o cumplirlos en el año natural. Prueba acceso a CF de Grado Superior

Más detalles

GUIA DEL CANDIDATO EN EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN EL PAÍS VASCO

GUIA DEL CANDIDATO EN EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN EL PAÍS VASCO GUIA DEL CANDIDATO EN EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN EL PAÍS VASCO Página 1 de 7 1.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Los requisitos que han de cumplir las personas que

Más detalles

Aprendizaje basado en estrategias y dinámicas de juego

Aprendizaje basado en estrategias y dinámicas de juego Aprendizaje basado en estrategias y dinámicas de juego Justificación: Mediante RESOLUCIÓN de 26 de enero de 2016, y a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa se pone en marcha

Más detalles

NORMATIVA ESPECÍFICA DE PREINSCRIPCIÓN WEB PROPIA

NORMATIVA ESPECÍFICA DE PREINSCRIPCIÓN WEB PROPIA NORMATIVA ESPECÍFICA DE PREINSCRIPCIÓN WEB PROPIA - 2016-2017 - PLAZO:... Del 1 de marzo al 12 de julio de 2016. PLAZO EXTRAORDINARIO: Finalizado el proceso de admisión el 19 de septiembre de 2016 con

Más detalles

Pruebas para la obtención directa del certificado de enseñanzas elementales:

Pruebas para la obtención directa del certificado de enseñanzas elementales: Pruebas para la obtención directa del certificado de enseñanzas elementales: Extracto de la ORDEN de 8 de abril de 1999, de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se regula el procedimiento

Más detalles

PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA MAYORES DE 18 AÑOS INFORMACIÓN GENERAL ÍNDICE PREÁMBULO... 3 Página 1. INFORMACIÓN DE INTERÉS 1.1. Destinatarios y convocatorias...

Más detalles

Llar de Calvià BASES QUE REGIRÁN EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA FORMAR PARTE DE LA BOLSA DE TRABAJO DE LLAR DE CALVIÀ S.A.

Llar de Calvià BASES QUE REGIRÁN EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA FORMAR PARTE DE LA BOLSA DE TRABAJO DE LLAR DE CALVIÀ S.A. BASES QUE REGIRÁN EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA FORMAR PARTE DE LA BOLSA DE TRABAJO DE LLAR DE CALVIÀ S.A. Llar de Calvià S.A., convoca proceso selectivo mediante valoración de meritos y entrevista curricular,

Más detalles

La Ley 4/2011, de 7 de marzo, de Educación de Extremadura, en su artículo 114, regula las enseñanzas artísticas superiores.

La Ley 4/2011, de 7 de marzo, de Educación de Extremadura, en su artículo 114, regula las enseñanzas artísticas superiores. 11395 ORDEN de 9 de mayo de 2013 por la que se regulan las pruebas de acceso y el proceso de admisión y matriculación en las enseñanzas superiores de música, arte dramático y diseño en la Comunidad Autónoma

Más detalles

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS ANEXO I CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS TERMINALES ESPECÍFICAS DE CERTIFICACIÓN DE LOS NIVELES BÁSICO, INTERMEDIO, AVANZADO Y C1 DE LAS ENSEÑANZAS DE IDIOMAS DE RÉGIMEN ESPECIAL DEL AÑO 2016 Primero.- Objeto

Más detalles

DIBUJO TÉCNICO BACHILLER

DIBUJO TÉCNICO BACHILLER DIBUJO TÉCNICO BACHILLER OBJETIVOS DEL DIBUJO TÉCNICO La enseñanza de Dibujo Técnico en el Bachillerato tendrá como finalidad el desarrollo de las siguientes capacidades: - Utilizar adecuadamente y con

Más detalles

Enseñanzas artísticas superiores Diseño. Modelos de pruebas específicas de acceso Segunda parte: expresión gráfica

Enseñanzas artísticas superiores Diseño. Modelos de pruebas específicas de acceso Segunda parte: expresión gráfica Enseñanzas artísticas superiores Diseño Modelos de pruebas específicas de acceso Segunda parte: expresión gráfica Enseñanzas artísticas superiores Pruebas de acceso Junio 2011 DISEÑO Segunda parte: expresión

Más detalles

Entidad colaboradora en la realización de la prueba: Centro CEDEC de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial de Camaleño.

Entidad colaboradora en la realización de la prueba: Centro CEDEC de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial de Camaleño. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria convoca la realización de las Pruebas Específicas de Acceso a Ciclo Inicial de Grado Medio de Deportes de Montaña y Escalada en septiembre

Más detalles

NORMATIVA PARA LA REGULACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA DE LOS MAYORES DE 25 y 45 AÑOS

NORMATIVA PARA LA REGULACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA DE LOS MAYORES DE 25 y 45 AÑOS NORMATIVA PARA LA REGULACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA DE LOS MAYORES DE 25 y 45 AÑOS (Acuerdo del Consejo de Gobierno de 16 de diciembre de 2009, por el que se modifica el Reglamento

Más detalles

PERFIL DE INGRESO / REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN Grado en Ingeniería Informática Escuela Técnica Superior de Ingeniería

PERFIL DE INGRESO / REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN Grado en Ingeniería Informática Escuela Técnica Superior de Ingeniería Preuniversitaria, Perfil de y de PERFIL DE INGRESO / REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN Grado en Ingeniería Informática Escuela Técnica Superior de Ingeniería Perfil de Ingreso Recomendado Aun

Más detalles

ORDENACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO LOMCE

ORDENACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO LOMCE 16 de mayo de 2016 Bachillerato ORDENACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO LOMCE Enseñanzas universitarias Ciclos Formativos Grado Superior Título de Bachiller 2º 1º Ciclos Formativos Grado Medio ESO LOMCE ESTRUCTURACIÓN

Más detalles

Cualificaciones convocadas: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Atención sociosanitaria en el domicilio.

Cualificaciones convocadas: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Atención sociosanitaria en el domicilio. Cualificaciones convocadas: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Atención sociosanitaria en el domicilio. Transporte sanitario. 1 GUÍA DE LA PERSONA CANDIDATA EN EL

Más detalles

Bases y convocatoria para la provisión, por el sistema de concurso, de una plaza de Monitor de cultura, como personal laboral temporal

Bases y convocatoria para la provisión, por el sistema de concurso, de una plaza de Monitor de cultura, como personal laboral temporal Bases y convocatoria para la provisión, por el sistema de concurso, de una plaza de Monitor de cultura, como personal laboral temporal PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA. Es objeto de las presentes bases

Más detalles

CONCURSO PARA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE CONDUCTORES DE AUTOBUSES (Convocatoria Externa)

CONCURSO PARA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE CONDUCTORES DE AUTOBUSES (Convocatoria Externa) CONCURSO PARA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE CONDUCTORES DE AUTOBUSES (Convocatoria Externa) Con la finalidad de disponer de personal para futuras contrataciones se convoca Concurso para la Selección De Conductores

Más detalles

MODELO PRUEBA ESPECÍFICA DE ACCESO Enseñanzas Ar+s,cas Superiores de Diseño (Nivel Grado) DISEÑO GRÁFICO

MODELO PRUEBA ESPECÍFICA DE ACCESO Enseñanzas Ar+s,cas Superiores de Diseño (Nivel Grado) DISEÑO GRÁFICO [38006253] EASD Fernando Estévez MODELO PRUEBA ESPECÍFICA DE ACCESO Enseñanzas Ar+s,cas Superiores de Diseño (Nivel Grado) DISEÑO GRÁFICO Puntuación y calificación El examen de cada materia se calificará

Más detalles

PRUEBA DE APTITUD PARA INGLÉS AVANZADO. CONVOCATORIA 2016

PRUEBA DE APTITUD PARA INGLÉS AVANZADO. CONVOCATORIA 2016 Madrid, a 17 de diciembre de 2015. Querido/a amigo/a: A los Representantes de las Entidades Titulares y Directores/as de las ESCUELAS CATÓLICAS DE MADRID. Dpto. Asesoría Bilingüismo (EC.:07931) PRUEBA

Más detalles

BOP Cáceres. ayuntamiento

BOP Cáceres. ayuntamiento Número 136 Viernes 15 de Julio de 2016 ayuntamiento Página ANUNCIO. Bases de la convocatoria de las pruebas para la obtención del permiso municipal de conducción de vehículos, Transporte Urbano de Viajeros

Más detalles

CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO

CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO ESPECIALIDAD Arte textil Acceso a. Fecha: 27/06/16 TRIBUNAL: Arte textil Un dibujo a partir de un modelo. - Técnicas. Procedimientos. Análisis. - Composición y expresión personal. MATERIALES APORTADOS

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO SOBRE PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS Escuela de Arte Casa de las Torres

DOSSIER INFORMATIVO SOBRE PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS Escuela de Arte Casa de las Torres DOSSIER INFORMATIVO SOBRE PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS Escuela de Arte Casa de las Torres INDICACIONES PARTE GENERAL CICLO GRADO SUPERIOR INDICACIONES PARTE GENERAL CICLO GRADO MEDIO CARACTERÍSTICAS

Más detalles

Primera.- Objeto. Segunda.- Régimen Jurídico.

Primera.- Objeto. Segunda.- Régimen Jurídico. Resolución de 24 de noviembre de 2010, de la Dirección General de Gestión de Personal, por la que se convoca en el ámbito de gestión del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, procedimiento especial

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA Núm. 210 Jueves 1 de septiembre de 2011 Sec. III. Pág. 95249 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE JUSTICIA 14298 Resolución de 8 de julio de 2011, del Centro de Estudios Jurídicos, por la que se convocan

Más detalles

- GRUPO C: Cualificación Formación Continua para conductores/as de Transporte de Mercancías o Viajeros (35 horas) dirigida a 20 beneficiarios/as.

- GRUPO C: Cualificación Formación Continua para conductores/as de Transporte de Mercancías o Viajeros (35 horas) dirigida a 20 beneficiarios/as. BASES QUE HAN DE REGIR LA SELECCIÓN DEL ALUMNADO PARA EL PROYECTO CONDUCE TU FUTURO DE LA FUNDACIÓN C. INSULAR PARA LA FORMACION, EL EMPLEO Y EL DESARROLLO EMPRESARIAL (FIFEDE) 1.- ANTECEDENTES. La Fundación

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 54 III. Otras Resoluciones Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas 5 Viceconsejería de Pesca y Aguas.- Resolución de 22 de diciembre de 2014, por la que se convocan los exámenes necesarios

Más detalles

Curso de Nivel III de Bádminton Entrenador Nacional de Bádminton. Alicante Información general previa a la convocatoria

Curso de Nivel III de Bádminton Entrenador Nacional de Bádminton. Alicante Información general previa a la convocatoria Curso de Nivel III de Bádminton Entrenador Nacional de Bádminton Alicante - 2012 Doc 0 Información general previa a la convocatoria LUGAR Y FECHAS Bloque Común: - Se cursará en régimen semipresencial:

Más detalles

Núm Boletín Oficial de Aragón

Núm Boletín Oficial de Aragón RESOLUCIÓN de 6 de julio de 2016, del Director General de Planificación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones para la puesta en funcionamiento de la oferta parcial de formación profesional

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA DE LOS MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS

REGLAMENTO DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA DE LOS MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS REGLAMENTO DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA DE LOS MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS El Consejo de Gobierno, en su sesión de 15 de diciembre de 2014, en virtud de lo dispuesto en

Más detalles

1. Oferta y adjudicación de Proyectos Fin de Carrera por las Áreas o Departamentos Universitarios

1. Oferta y adjudicación de Proyectos Fin de Carrera por las Áreas o Departamentos Universitarios NORMATIVA REGULADORA DE PROYECTOS DE FIN DE CARRERA APROBADA POR ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO, EN SU SESIÓN 4/97, DE 24 DE NOVIEMBRE DE 1997 Y MODIFICADA POR EL CONSEJO DE GOBIERNO EN SESIÓN DE 11 DE

Más detalles

MODELO PRUEBA ESPECÍFICA DE ACCESO Enseñanzas Ar+s,cas Superiores de Diseño (Nivel Grado)

MODELO PRUEBA ESPECÍFICA DE ACCESO Enseñanzas Ar+s,cas Superiores de Diseño (Nivel Grado) [38006253] EASD Fernando Estévez MODELO PRUEBA ESPECÍFICA DE ACCESO Enseñanzas Ar+s,cas Superiores de Diseño (Nivel Grado) Puntuación y calificación El examen de cada materia se calificará de 0 a 10, con

Más detalles

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL BACHILLERATO CURSO

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL BACHILLERATO CURSO ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL BACHILLERATO CURSO 2008-2009 CALENDARIO DE PRE-INSCRIPCIONES PARA BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS PENDIENTE. Periodo de solicitud de plaza. Ambos inclusive...: Publicación

Más detalles

Oposiciones al Cuerpo de Maestros. Preguntas más frecuentes

Oposiciones al Cuerpo de Maestros. Preguntas más frecuentes Oposiciones al Cuerpo de Maestros RESOLUCIÓN de 9 de mayo de 2013, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el cuerpo de maestros y para

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO Núm. 179 Viernes 27 de julio de 2012 Sec. I. Pág. 54035 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE FOMENTO 10069 Orden FOM/1649/2012, de 19 de julio, por la que se regula el procedimiento de acreditación

Más detalles

"# $%& $' $ " ".* $) +$ $ / 0), $ ( & $ '( ) )$%$& * $, / * ), $ ) $( & $% )$ $& +$, ) )$ $$, ' $ $ ( $ ' / 0 (&, 4 0) ) $ ( )$ " $/ $ $,& &, $%

# $%& $' $  .* $) +$ $ / 0), $ ( & $ '( ) )$%$& * $, / * ), $ ) $( & $% )$ $& +$, ) )$ $$, ' $ $ ( $ ' / 0 (&, 4 0) ) $ ( )$  $/ $ $,& &, $% BASES DE LA CONVOCATORIA PARA ELABORAR UNA BOLSA DE TRABAJO DE CONSERJE PARA EL PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA DE FUENLABRADA. PRIMERA.- REQUISITOS GENERALES! # $%& $' $ $( $)$% # )$*%+& &)+) ',(-,$$)+)&

Más detalles

INGRESO EN EL EJÉRCITO DE TIERRA

INGRESO EN EL EJÉRCITO DE TIERRA INGRESO EN EL EJÉRCITO DE TIERRA 1 REQUISITOS GENERALES a) Poseer la nacionalidad española. b) No estar privado de los derechos civiles. c) Carecer de antecedentes penales. d) Medir más de 1,55m y menos

Más detalles

BASES DEL LLAMADO A ASPIRACIONES PARA FORMADORES EN LA ENSEÑANZA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL (EDUCACIÓN ARTÍSTICA) DE LA FORMACIÓN EN SERVICIO DEL CEIP I

BASES DEL LLAMADO A ASPIRACIONES PARA FORMADORES EN LA ENSEÑANZA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL (EDUCACIÓN ARTÍSTICA) DE LA FORMACIÓN EN SERVICIO DEL CEIP I BASES DEL LLAMADO A ASPIRACIONES PARA FORMADORES EN LA ENSEÑANZA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL (EDUCACIÓN ARTÍSTICA) DE LA FORMACIÓN EN SERVICIO DEL CEIP I. Objeto del llamado El Consejo de Educación Inicial

Más detalles

M A T E R I A L E S (QUE DEBE APORTAR EL ASPIRANTE)

M A T E R I A L E S (QUE DEBE APORTAR EL ASPIRANTE) PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS DE GRADO MEDIO SEPTIEMBRE 2010 M A T E R I A L E S (QUE DEBE APORTAR EL ASPIRANTE) GRADO MEDIO 2010 JUEVES, DÍA 9 VIERNES, DÍA 10 Los aspirantes deberán venir provistos de bolígrafo

Más detalles

CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO

CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO 1º DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO ESPECIALIDAD Forja Artística (Loe) De conformidad con lo establecido en el artículo 2 de la Orden de 17 de abril de 2008, por la que se regulan

Más detalles

2ª REUNIÓN CON FAMILIAS 2º DE BACHILLERATO

2ª REUNIÓN CON FAMILIAS 2º DE BACHILLERATO 2ª REUNIÓN CON FAMILIAS 2º DE BACHILLERATO Comunicación con las familias Calendario final de curso Y después? Recortes: ratios, enfermería,... COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS Comunicación con las familias

Más detalles

B A S E S. 1.3.- El plazo para la formalización de las correspondientes inscripciones será los días 29 y 30 de septiembre.

B A S E S. 1.3.- El plazo para la formalización de las correspondientes inscripciones será los días 29 y 30 de septiembre. CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO PARA EL PRIMER CURSO DE LA ESPECIALIDAD DE MUSICOLOGÍA, DE LAS ENSEÑANZAS DEL GRADO SUPERIOR DE MÚSICA, EN EL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE CANARIAS, PARA EL CURSO

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 34445 I. Comunidad Autónoma 1. Disposiciones Generales Consejo de Gobierno 9193 Decreto n.º 134/2016, de 9 de noviembre, por el que se regulan las pruebas de acceso a enseñanzas universitarias oficiales

Más detalles

INSTRUCCIONES. Primera.- Propuesta de alumnado candidato.

INSTRUCCIONES. Primera.- Propuesta de alumnado candidato. INSTRUCCIONES DE 7 DE ABRIL DE 2014 DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN, SOBRE LOS PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO CORRESPONDIENTES AL CURSO 2013/2014. Con el fin de ordenar el proceso de elaboración

Más detalles

ANUNCIO 1. AMBITO DE APLICACIÓN

ANUNCIO 1. AMBITO DE APLICACIÓN ANUNCIO Carlos Armas Rodriguez, Secretario-Interventor del Ayuntamiento de Agulo, La Gomera, CERTIFICA que mediante Resolución de la Alcaldía-Presidencia de fecha tres de abril de dos mil trece, se ha

Más detalles

II.- AUTORIDADES Y PERSONAL

II.- AUTORIDADES Y PERSONAL AÑO XXXV Núm. 112 9 de junio de 2016 12728 II.- AUTORIDADES Y PERSONAL OPOSICIONES Y CONCURSOS Consejería de Educación, Cultura y Deportes Resolución de 01/06/2016, de la Dirección General de Recursos

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO AL CURSO ACADÉMICO 2015-2016 ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA ESCOLA SUPERIOR D ART DRAMÀTIC INSTITUT DEL TEATRE DIPUTACIÓ DE BARCELONA

PRUEBAS DE ACCESO AL CURSO ACADÉMICO 2015-2016 ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA ESCOLA SUPERIOR D ART DRAMÀTIC INSTITUT DEL TEATRE DIPUTACIÓ DE BARCELONA PRUEBAS DE ACCESO AL CURSO ACADÉMICO 2015-2016 ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA ESCOLA SUPERIOR D ART DRAMÀTIC INSTITUT DEL TEATRE DIPUTACIÓ DE BARCELONA (Bases establecidas en la Resolución ENS / 458/2015 de

Más detalles

Programa para la Mejora del Éxito Educativo

Programa para la Mejora del Éxito Educativo Programa para la Mejora del Éxito Educativo ORDEN EDU/872/2014, de 10 de octubre, por la que se regula el Programa para la Mejora del Éxito Educativo en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL de 22 de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 42 MARTES 21 DE JUNIO DE 2011 B.O.C.M. Núm. 145 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación 21 ORDEN 2369/2011, de 10 de junio, por la que se regula, para la Comunidad de

Más detalles

CICLO FORMATIVO SUPERIOR GRÁFICA PUBLICITARIA.

CICLO FORMATIVO SUPERIOR GRÁFICA PUBLICITARIA. CICLO FORMATIVO SUPERIOR GRÁFICA PUBLICITARIA. Los modos de acceso y la admisión al ciclo se regula por la Resolución del 23 de febrero de 2015. Centros que gestionan y coordinan el proceso: Inscripción

Más detalles

PARA CUBRIR NECESIDADES TEMPORALES

PARA CUBRIR NECESIDADES TEMPORALES CONVOCATORIA ESPECÍFICA PARA LA FORMACIÓN DE BOLSA DE TRABAJO PARA CONTRATACIÓN DE PERSONAL DE CATEGORÍA/GRUPO E (PEONES, PEONES ESPECIALISTAS, OPERARIOS DE SERVICIOS MÚLTIPLES Y CONSERJES) PARA CUBRIR

Más detalles

en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda

en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda Pág. 20 LUNES 19 DE ENERO DE 2015 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda 6 RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2014, de la Dirección General de

Más detalles

PREPARACIÓN PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (SELECTIVIDAD)

PREPARACIÓN PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (SELECTIVIDAD) PREPARACIÓN PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (SELECTIVIDAD) ALUMNOS CON ESTUDIOS EXTRANJEROS CONVALIDABLES (UNED) (CURSO INTENSIVO ENERO-JUNIO 2013) 1. LA SELECTIVIDAD La UNED organiza la Prueba

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES 1º.-LISTADO COMPLETO DE FECHAS PREVISTAS EN LA CONVOCATORIA:

CONVOCATORIA PARA LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES 1º.-LISTADO COMPLETO DE FECHAS PREVISTAS EN LA CONVOCATORIA: CONVOCATORIA PARA LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES 1º.-LISTADO COMPLETO DE FECHAS PREVISTAS EN LA CONVOCATORIA: FASE Fechas Publicación Resolución BON - Prevista la 1ª Semana

Más detalles

El proceso de selección será mediante concurso.

El proceso de selección será mediante concurso. BOLSA DE TRABAJO DE IRAKASLES DE EUSKARA (CURSOS 2016/2017, 2017/2018, 2018/2019) BASES REGULADORAS DEL CONCURSO PARA LA CREACION DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE IRAKASLES DE EUSKARA PARA EL EUSKALTEGI MUNICIPAL

Más detalles

2. Relación de ciclos formativos LOE con el primer curso en común

2. Relación de ciclos formativos LOE con el primer curso en común CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCA- CIÓN DE ADULTOS SOBRE LA ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN SEGUNDO CURSO DE UN CICLO FORMATIVO LOE DE ALUMNADO PROCEDENTE DE OTRO CICLO FOR- MATIVO

Más detalles

1 INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS FORMATIVOS PROFESIONALES.

1 INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS FORMATIVOS PROFESIONALES. Circular de 2 de octubre de 2015 del Director General de Calidad Educativa y Formación Profesional, por la que se informa para la coordinación de ciclos formativos de Formación Profesional Básica con Programas

Más detalles

Consejería de Educación 872 ORDEN 513/2008, de 7 de febrero, de la Consejera de

Consejería de Educación 872 ORDEN 513/2008, de 7 de febrero, de la Consejera de B.O.C.M. Núm. 50 JUEVES 8 DE FEBRERO DE 008 Pág. 5 Consejería de Educación 87 ORDEN 5/008, de 7 de febrero, de la Consejera de Educación, por la que se modifica la Orden 497/006, de 4 de septiembre, por

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 23121 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA ORDEN de 21 de septiembre de 2011 por la que se convocan las pruebas de madurez y de carácter específico para el acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial

Más detalles

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES Sec. III. - Pág. 17396 Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES 6126 Resolución del Director General

Más detalles

3. Ot r a s disposiciones

3. Ot r a s disposiciones Página 29793 I. Comunidad Autónoma 3. Ot r a s disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 9317 Resolución 45/2009, de 20 de mayo de 2009, de la Dirección General de Ordenación Académica,

Más detalles

(Aprobado en Junta de centro el día 2 de Mayo de 2012).

(Aprobado en Junta de centro el día 2 de Mayo de 2012). Instrucciones para la realización del Trabajo Fin de Grado aplicable a los titulados en el Grado Ingeniería Eléctrica y Grado Ingeniería Electrónica Industrial y Automática de la Escuela Universitaria

Más detalles

QUÉ HACER AL TÉRMINO DE 2º DE BACHILLERATO?

QUÉ HACER AL TÉRMINO DE 2º DE BACHILLERATO? QUÉ HACER AL TÉRMINO DE 2º DE BACHILLERATO? Departamento de Orientación Curso: 2015-16 IES JOAQUÍN TURINA http://www.iesjoaquinturina.es C/. Donantes de Órganos, nº 2, Sevilla Tel: 955623775 QUÉ PUEDO

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ANDALUCIA OPEN FUTURE PARA ALUMNOS DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA PARA EL CURSO ACADÉMICO

CONVOCATORIA DE BECAS ANDALUCIA OPEN FUTURE PARA ALUMNOS DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA PARA EL CURSO ACADÉMICO CONVOCATORIA DE BECAS ANDALUCIA OPEN FUTURE PARA ALUMNOS DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016-2017 La Universidad de Huelva, consciente de la importancia de

Más detalles

REGLAMENTO PRÁCTICAS EN EMPRESAS FACULTAD DE CIENCIAS

REGLAMENTO PRÁCTICAS EN EMPRESAS FACULTAD DE CIENCIAS REGLAMENTO PRÁCTICAS EN EMPRESAS FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado na Xunta de Facultade do día 07 de febreiro de 2013 e modificado na Xunta de Facultade do día 12 de marzo de 2014) PREÁMBULO Las Prácticas

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO PRUEBAS DE ACCESO CICLOS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO FAMILIA PROFESIONAL DE DISEÑO GRÁFICA Grado Medio o Artefinal de Diseño Gráfico Grado Superior o Grafica Publicitaria o Fotografía Artística FAMILIA

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID PARA MAYORES DE 25 AÑOS

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID PARA MAYORES DE 25 AÑOS PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID PARA MAYORES DE 25 AÑOS INFORMACIÓN GENERAL NORMATIVA Resolución de 26 de noviembre de 2014 (BOCM de 15 de diciembre de 2014), de la Dirección General

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Página 2922 / Núm. 29 BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Viernes, 4 de marzo de 2011 Cuarto.- Publiquese en el Boletín Oficial de La Rioja. Respecto a otros interesados, que no tengan la condición de Administración

Más detalles

INFORME REQUISITOS DEL PROFESORADO PARA ESO Y BACHILLERATO EN CENTROS PRIVADOS/CONCERTADOS

INFORME REQUISITOS DEL PROFESORADO PARA ESO Y BACHILLERATO EN CENTROS PRIVADOS/CONCERTADOS INFORME REQUISITOS DEL PROFRADO PARA Y BACHILLERATO EN CENTROS PRIVADOS/CONCERTADOS NORMATIVA APLICABLE Real Decreto 665/2015, de 17 de julio, por el que se desarrollan determinadas disposiciones relativas

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE MÁLAGA

ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE MÁLAGA ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE MÁLAGA LA ESAD DE MÁLAGA 1.- EL EDIFICIO La Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, dependiente de la Junta de Andalucía, se encuentra ubicada en la C/ Vela

Más detalles

I. COMUNIDAD DE MADRID

I. COMUNIDAD DE MADRID Pág. 4 JUEVES 7 DE MAYO DE 2009 B.O.C.M. Núm. 107 I. COMUNIDAD DE MADRID 1527 A) Disposiciones Generales Consejería de Educación ORDEN 1669/2009, de 16 de abril, por la que se regula para la Comunidad

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales Núm. 59 página 20 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 26 de marzo 2013 1. Disposiciones generales Consejería de Educación Orden de 13 de marzo de 2013, por la que se regulan los criterios de admisión

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN D.O.E. Número 137 27 Noviembre 2007 18423 CUERPO AUXILIAR FECHA: 17 de enero de 2008 LUGAR: Escuela de Administración Pública. Avda de la Libertad, s/n. Mérida HORA: 16:30 horas Los aspirantes deberán

Más detalles

BASES REGULADORAS DEL PROCESO DE SELECCION CONVOCADO, PARA LA CONFECCION DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO

BASES REGULADORAS DEL PROCESO DE SELECCION CONVOCADO, PARA LA CONFECCION DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO BASES REGULADORAS DEL PROCESO DE SELECCION CONVOCADO, PARA LA CONFECCION DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO Primera.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA: Es objeto de esta convocatoria la

Más detalles