PORTAFOLIO DE SERVICIOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PORTAFOLIO DE SERVICIOS"

Transcripción

1 PORTAFOLIO DE SERVICIOS

2 MISIÓN La Corporación Universitaria del Huila CORHUILA es una Institución Universitaria fundada para contribuir al desarrollo del Departamento y del país, mediante el cumplimiento de las funciones de docencia, investigación y proyección social extensión, con criterios de excelencia, integrabilidad, ética y responsabilidad social. VISIÓN Para el año 2024, la Corporación Universitaria del Huila CORHUILA será reconocida por su alta calidad académica y el impacto social en la región, acreditada institucionalmente y referente cultural de la región sur del país. Su desempeño, en articulación sinérgica con los demás actores del desarrollo de la región, será el resultado del liderazgo institucional de la innovación, de la calidad y pertinencia de sus programas y demás productos de su actividad. POLÍTICA DE CALIDAD La Corporación Universitaria del Huila - CORHUILA, institución dedicada a la prestación de servicios de educación superior, comprometida con el desarrollo regional y nacional, por tal razón, declara y asume el compromiso de: Garantizar la formación integral de sus estudiantes mediante la excelencia en sus procesos de docencia, investigación, extensión y proyección social. Dar cumplimiento a la legislación y a la normatividad aplicables a la Corporación. Desarrollar sus actividades soportados en un recurso humano idóneo, sistemas de información eficientes, tecnología e infraestructura adecuada. Lograr la mejora continua de sus procesos en pro de satisfacer las necesidades y expectativas de los grupos de interés.

3 OFERTA ACADÉMICA Programas de Pregrado Presenciales Facultad de Ingeniería Ingeniería Industrial SNIES: Sedes Neiva y Pitalito - 10 Semestres Registro calificado: Res. No (17/04/2013) con una vigencia de siete (7) años. Ingeniería Ambiental SNIES: Sede Neiva - 10 Semestres Registro calificado: Res. No (18/07/2016) con una vigencia de siete (7) años. Ingeniería de Sistemas SNIES: Sede Neiva - 10 Semestres Registro calificado: Res. No (22/08/2016) con una vigencia de siete (7) años. Ingeniería Mecatrónica SNIES: Sede Neiva - 10 Semestres Registro calificado: Res. No (27/05/2016) con una vigencia de siete (7) años.

4 Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Administración Comercial SNIES: 3167 Sedes Neiva y Pitalito - 10 Semestres Registro calificado: Res. No. 685 (31/01/2013) con una vigencia de siete (7) años. Administración de Empresas Turísticas SNIES: Sede Neiva - 9 Semestres Registro calificado: Res. No (14/07/2015) con una vigencia de siete (7) años. Administración de Empresas Agropecuarias SNIES: 2048 Sedes Neiva y Pitalito - 10 Semestres Registro calificado: Res. No (14/07/2015) con una vigencia de siete (7) años. Negocios Internacionales SNIES: Sede Neiva - 10 Semestres Registro calificado: Res. No (29/03/2016) con una vigencia de siete (7) años.

5 Mercadeo, Publicidad y Ventas SNIES: 5037 Sede Neiva - 10 Semestres Registro calificado: Res. No (07/03/2013) con una vigencia de siete (7) años. Administración Bancaria y Financiera SNIES: 3165 Sedes Neiva y Pitalito - 10 Semestres Registro calificado: Res. No (13/03/2014) para Neiva y Res. No (11/06/214) para Pitalito (Huila) con una vigencia de siete (7) años. Facultad de Medicina Veterinaria y Ciencias Afines Medicina Veterinaria y Zootecnia SNIES: 4768 Sede Neiva - 10 Semestres Registro calificado: Res. No (30/12/2015) con una vigencia de siete (7) años.

6 CONVENIOS NACIONALES Instituciones de Educación de Superior Sector Empresarial

7 CONVENIOS INTERNACIONALES Instituciones de Educación de Superior Sector Empresarial

8 EDUCACIÓN CONTINUADA La Corporación Universitaria del Huila CORHUILA, ofrece programas de formación continuada al sector empresarial, al sector público, egresados, docentes, estudiantes y comunidad en general a través de la Dirección de Educación Continuada y Egresados. Oferta Académica Diplomados Diplomado en Adaptación al Cambio Climático en Condiciones de Bosque Seco Tropical. Diplomado en Administración y Tendencias Archivísticas. Diplomado en Alta Gerencia y Competitividad. Diplomado en Calidad e Inocuidad de Alimentos. Diplomado en Calidad en Procesos de Desarrollo de Software. Diplomado en Docencia para la Educación Superior. Diplomado en Fotografía Básica. Diplomado en Gestión Integral de Riesgos. Diplomado en Negocios Internacionales y Comercio Exterior. Diplomado en Salud Ambiental. Diplomado en Seguridad Informática. Diplomado en Energías Renovables al alcance de sus Manos. Diplomado en Ergonomía Ocupacional y Factores Psicosociales del Trabajo. Diplomado en Finanzas Empresariales. Diplomado en Gerencia de Marketing y Servicios. Diplomado en Gerencia en Gestión y Talento Humano. Diplomado en Gestión de la Calidad en la Producción Primaria de Alimentos de Origen Animal. Diplomado en Gestión de Proyectos. Diplomado en Ingeniería en Seguridad para Actividades de Alto Riesgo Aplicado al Sector Industrial.

9 Diplomado en Logística y Cadena de Suministro. Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad y de Información Financiera para Pymes NIC NIIF. Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo. Diplomado en Sistemas de Gestión en HSEQ. Diplomado en Sistemas de Información Geográfico. Diplomado en Toxicología Ambiental y Gestión de la Calidad. Diplomado en Turismo Accesible. Diplomado en Turismo Inteligente. Diplomado en Turismo Rural. Talleres Taller de Gestión de las Bases de Datos de la Organización: cumpliendo con la Ley y generando Valor. Taller de Matemáticas Financieras.

10 Seminarios Seminario en Workshop Por qué es Importante la Logística en su Organización? Seminario en Formulación de Proyectos de Inversión Susceptibles de ser Cofinanciados con Recursos del Sistema General de Regalías. Seminario en Servicio al Cliente - Experiencia de Cliente. Seminario en Compras y Abastecimiento Estratégico. Seminario en Gestión, Operación y Administración de Almacenes, Bodegas y Centros de Distribución Mejores Prácticas - Puntos clave. Seminario en Marketing y Publicidad Digital, un Modelo Innovador para Certificarse con Google. Seminario en Plataformas Logísticas y Zonas Francas para el Mejoramiento de la Competitividad y Crecimiento Empresarial en el Departamento del Huila. Seminario en Servicio al Cliente - Gestión del Servicio al Cliente. Seminario en Andragogía y Aprendizaje Experiencial. Cursos Curso Excel Aplicado a la Administración de Base de Datos. Curso Aprende Excel desde Cero, Nivel Intermedio y Avanzado. Curso Intermedio de Desarrollo de Software. Curso Producción Documental. Curso Matemáticas Financieras para No Financieros. Seminario - Taller Seminario - Taller en Compras y Negociación. Seminario - Taller en Gestión del Transporte.

11 GRUPOS Y SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN Facultad de Ingeniería Grupo de Investigación EFECTO AMBIENTAL Semilleros: ESCA YAKU IBEA BIOPROCESOS MULUC BIOTECNOLOGÍA DE MICROALGAS Grupo de Investigación AMBIENTALES DEL HUILA - GIAH Semilleros: MACU SEQUIA Grupo de Investigación OPENCORH Semilleros: EvolSystem E-LOGIC SOCIEDAD NTIC UMBRELLA Grupo de Investigación PROCING Semilleros: PROCING-S Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Grupo de Investigación CORATENEA Semilleros: ELI Grupo de Investigación DESARROLLO REGIONAL Semilleros: ACTIVA SEMIBAN SIDET

12 Facultad de Medicina Veterinaria y Ciencias Afines Grupo de Investigación KYRON Semilleros: SATHIRI AYMURAY Grupo de Investigación IMEVET Semilleros: Vet Or Nothing Grupo de Investigación BIOTEC VET Semilleros: INFEDIS S.I INVITRO BIO AQUASEARCH KENNIS

13 BIENESTAR INSTITUCIONAL Área de Desarrollo Humano Consultorio psicológico. Consultorio psicológico virtual. Consultorio de orientación vocacional. Conversatorios, foros y seminarios para promover la salud mental. Talleres, conferencias, foros sobre salud sexual, prevención de consumo de sustancias psico-activas y alcohol, violencia de todo tipo. Área de SGSST (Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo) Actividades de medicina laboral. Actividad de higiene ambiental. Seguridad laboral. Seguimiento de accidentes y enfermedades laborales. Capacitaciones. Pausas activas. Área de Salud General Consulta médica general. Atención de primeros auxilios. Campaña de promoción y prevención para estudiantes, docentes y personal administrativo. Jornada de vacunación y donación de sangre. Jornada de hábitos saludables y antropometría. Campaña odontológicas. PASE (Programa de acompoñamiento y seguimiento a estudiantes) Asesoría individual, grupal, familiar y de pareja a estudiantes con dificultades. Conversatorios, foros y seminarios para promover el buen rendimiento económico. Incentivos para estudiantes por rendimiento académico y participación en grupos y equipos representativos. Grupo de psicólogas a su servicio.

14 Área de Deportes y Recreación Deporte Competitivo Entrenamientos planificados y dirigidos por personal capacitado en cada una de las disciplinas deportivas. Manifestación, divulgación continua en cada uno de los deportes. Participación local, regional y nacional en eventos deportivos (ASCUN). Deporte Formativo Acondicionamiento físico y salud (P.F.G). Fundamentos básicos (Disciplinas Deportivas Específica). Juegos pre-deportivos y recreativos. Deporte Recreativo Maratón de aeróbicos. Torneos internos en las diferentes modalidades deportivas. Semana de integración lúdica deportiva. Servicio de gimnasio Área de Cultura y Expresiones Taller de inducción y conformación de grupos de música y danza folclórica y actual para la comunidad educativa. Clases de música y danza folclórica y actual, montajes coreográficos y organización de grupos representativos de la institución. Participación en eventos locales, zonales y nacionales con los grupos representativos de la institución en música. Programa Escucha, Expresa y Comunica Objetivo: Generar espacios de intercambio de saberes e interacción para la comunidad educativa. Difusión de programas institucionales a través de la Emisora CORHUILA STEREO ON-LINE. Revista Bienestar Institucional.

15 Sede Quirinal: Calle 21 No Campus Prado Alto: Calle 8 No PBX: contacto@corhuila.edu.co Sede Pitalito: Carrera 2 No PBX: Personería Jurídica otorgada mediante Resolución No del 22 de diciembre de 1989 por el Ministerio de Educación Nacional

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA -CORHUILA. RESOLUCION N 1578 DE 2017 (10 de Julio)

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA -CORHUILA. RESOLUCION N 1578 DE 2017 (10 de Julio) CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA - RESOLUCION N 1578 DE 2017 (10 de Julio) "POR LA CUAL SE AUTORIZA EL DESARROLLO DE DIPLOMADOS COMO OPCIÓN DE GRADO EN LAS SEDES DE NEIVA Y PITALITO DE LA CORPORACIÓN

Más detalles

CORHUILA CARPOISAGIO.

CORHUILA CARPOISAGIO. CORHUILA CARPOISAGIO. CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA - CORHUILA NIT. 800.107.584-2 ACUERDO No.358 DE 2015 (29 de septiembre) POR EL CUAL SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA Y EL ORGANIGRAMA DE LA

Más detalles

COORDINACIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y BOLSA DE TRABAJO CATÁLOGO DE ÁREAS DE OFERTA ACADÉMICA DE ITSON

COORDINACIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y BOLSA DE TRABAJO CATÁLOGO DE ÁREAS DE OFERTA ACADÉMICA DE ITSON Administración Producción y Calidad Licenciado en Administración Finanzas Recursos Humanos Mercadotecnia y Negocios Internacionales Incubación de empresas Consultoría Licenciado en Administración de Empresas

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Código SNIES: 103683 Registro Calificado: Res. 14442 del 4 de septiembre de 2014 Vigencia: 7 años Título que Otorga: Especialista

Más detalles

Coordinación de Servicio Social y Bolsa de Trabajo

Coordinación de Servicio Social y Bolsa de Trabajo Administración Producción y Calidad Finanzas Licenciado en Administración Recursos Humanos Mercadotecnia y Negocios Internacionales Incubación de empresas Consultoría Licenciado en Administración de Empresas

Más detalles

Administración de Empresas (SNIES: 54086)

Administración de Empresas (SNIES: 54086) Administración de Empresas (SNIES: 54086) Administración de Empresas Código SNIES: 54086 Registro Calificado: Res. 14172 del 07 septiembre del 2015 (Renovado) Vigencia: 7 años Título que Otorga: Administrador

Más detalles

PROGRAMA ALIANZA SENA

PROGRAMA ALIANZA SENA PROGRAMA ALIANZA Portafolio de cadena de formación para aprendices y egresados - Virtual El siguiente listado de programas deben ingresar a través de la sede Alianza PROGRAMAS DEL ARTICULADOS: (*) Para

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL 2015 PROGRAMAS, PROYECTOS, METAS E INDICADORES.

PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL 2015 PROGRAMAS, PROYECTOS, METAS E INDICADORES. PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL 0 POLÍTICA EJES ESTRATÉGICOS PROGRAMAS PROYECTOS INDICADOR META ANUAL Asimilación y desarrollo de tecnología Desarrollo software de propósito especifico Adaptación de tecnología

Más detalles

PROGRAMA ALIANZA SENA

PROGRAMA ALIANZA SENA PROGRAMA ALIANZA Portafolio de cadena de formación para aprendices y egresados Oferta Cadena de Formación en Programas de Modalidad Virtual (*) Para optar por el título profesional debe tener el título

Más detalles

PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2017 PRIMER SEMESTRE ACTIVIDAD INICIO FIN RESPONSABLE LUGAR

PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2017 PRIMER SEMESTRE ACTIVIDAD INICIO FIN RESPONSABLE LUGAR INSTITUCIONAL AÑO 2017 CRONOGRAMA ACTIVIDADES BIENESTAR INSTITUCIONAL 2017 PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2017 PRIMER SEMESTRE ACTIVIDAD INICIO FIN RESPONSABLE LUGAR Inducción Docentes 20 de 20 de Vicerrectoría

Más detalles

SEGUIMIENTO Y CONTROL PROGRAMAS DEL PLAN DE DESARROLLO. Pond % DEL PROYECTO. 10,0 10,00 Divulgación del conocimiento 10 10,00

SEGUIMIENTO Y CONTROL PROGRAMAS DEL PLAN DE DESARROLLO. Pond % DEL PROYECTO. 10,0 10,00 Divulgación del conocimiento 10 10,00 ACCION EN DE DEL A LOS S 1. Institucionalización de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación como componentes esenciales de la cultura organizacional y la prospectiva. Desarrollo y Transferencia

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel a través de nuestros cursos, comprometida

Más detalles

Instituto Tecnológico de Sonora

Instituto Tecnológico de Sonora Dependencia de Educación Superior de Ciencias Sociales y Humanidades Plaza CSyH1 Estudios Profesionales: Licenciatura en Educación o área afín (psicología, pedagogía, tecnología educativa, administración

Más detalles

PLANEACIÓN INSTITUCIONAL PLAN DE ACCION INDICATIVO

PLANEACIÓN INSTITUCIONAL PLAN DE ACCION INDICATIVO EACIÓN DE ACCION INDICATIVO PROGRAMAS DEL DE ACCION LOS S 1. ización de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación como componentes esenciales de la cultura organizacional y la prospectiva.

Más detalles

PROGRAMA ALIANZA SENA

PROGRAMA ALIANZA SENA PROGRAMA ALIANZA Portafolio de cadena de formación para aprendices y egresados Oferta Cadena de Formación en Programas de Modalidad Virtual (*) Para optar por el título profesional debe tener el título

Más detalles

Bienestar Universitario

Bienestar Universitario 4 Bienestar Universitario 58 BIENESTAR UNIVERSITARIO Estadístiscas de Bienestar Universitario, año La Oficina de Bienestar Universitario brinda en forma permanente a la comunidad uninorteña, espacios de

Más detalles

PROGRAMA ALIANZA SENA

PROGRAMA ALIANZA SENA PROGRAMA ALIANZA Portafolio de cadena de formación para aprendices y egresados Oferta Cadena de Formación en Programas de Modalidad Virtual (*) Para optar por el título profesional debe tener el título

Más detalles

MAPA ESTRATÉGICO PROSPECTIVO PROGRAMAS, PROYECTOS, METAS E INDICADORES.

MAPA ESTRATÉGICO PROSPECTIVO PROGRAMAS, PROYECTOS, METAS E INDICADORES. ,, S E ES. 1. Fortalecimiento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación como componentes esenciales de la cultura de la calidad educativa de las UTS Desarrollo tecnológico e innovación

Más detalles

SEGUIMIENTO Y CONTROL. 7,5 Divulgación del conocimiento

SEGUIMIENTO Y CONTROL. 7,5 Divulgación del conocimiento PRESUPUESTO COMPROMETIDO A PLAN EN EL A LOS S Desarrollo software de propósito especifico Número de aplicaciones desarrolladas 1 Asimilación y desarrollo de tecnología Adaptación de tecnología Estudios

Más detalles

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE ENVIGADO

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE ENVIGADO INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE ENVIGADO PLAN DE ACCION 208 META 208 EJES ESTRATÉGICOS OBJETIVO GENERAL INDICADOR IMPACTO FUENTE DE CONSULTA META LÍNEAS PROGRAMÁTICAS PROYECTO PRODUCTO proyectada. Docencia

Más detalles

Vicerrectoría Académica Hipólito Camacho Coy

Vicerrectoría Académica Hipólito Camacho Coy Vicerrectoría Académica Hipólito Camacho Coy Rendición de Cuentas 2012 Universidad Surcolombiana Neiva 2013 Informe Ejecutivo 2012 Qué es? Currículo Capacitación Docente Egresados Ddddd Centro de Admisiones,

Más detalles

BOLETÍN ESTADÍSTICO PERIODO 2015-A VICERRECTORÍA DE PLANEACIÓN AGOSTO 2015

BOLETÍN ESTADÍSTICO PERIODO 2015-A VICERRECTORÍA DE PLANEACIÓN AGOSTO 2015 BOLETÍN ESTADÍSTICO PERIODO 2015-A VICERRECTORÍA DE PLANEACIÓN AGOSTO 2015 TABLA DE CONTENIDO POBLACIÓN ESTUDIANTIL TABLA 1. ASPIRANTES INSCRITOS 2015-A.4 TABLA 2. ASPIRANTES INSCRITOS SEGÚN LUGAR DE PROCEDENCIA

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE Centro de Educación Permanente

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE Centro de Educación Permanente UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE Centro de Educación Permanente PROGRAMACIÓN 1-2017 FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS CURSO RECOLECCIÓN, MANEJO Y ANÁLISIS DE REGISTROS Particulares $ 382,000 AGROPECUARIOS

Más detalles

Desarrollo software de propósito especifico. Asimilación y desarrollo de tecnología. Adaptación de tecnología. Ejercicio de transferencia tecnológica

Desarrollo software de propósito especifico. Asimilación y desarrollo de tecnología. Adaptación de tecnología. Ejercicio de transferencia tecnológica S DE 46-1. Institucionalización de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación como componentes esenciales de la cultura organizacional y la prospectiva. Desarrollo y Transferencia Tecnológica

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT PERFIL DE PUESTOS DE SERVIDORES PÚBLICOS DE CARRERA RECTOR Título que acredite el finiquito de una carrera profesional o bien estudios de posgrado a nivel maestría o

Más detalles

Particulares $ 2,070, horas Martes y jueves de 4:00 a 7:00 p.m. MODERNA Y SOSTENIBLE

Particulares $ 2,070, horas Martes y jueves de 4:00 a 7:00 p.m. MODERNA Y SOSTENIBLE UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE Centro de Educación Permanente PROGRAMACIÓN 1-2017 FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS CURSO RECOLECCIÓN, MANEJO Y ANÁLISIS DE REGISTROS Particulares $ 382,000 AGROPECUARIOS

Más detalles

Proyecto Educativo del Programa

Proyecto Educativo del Programa Proyecto Educativo del Programa TÉCNICO PROFESIONAL EN GESTIÓN DOCUMENTAL Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Institución de Educación Superior sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio

Más detalles

Universidad Latina de Panamá

Universidad Latina de Panamá Ley 52 de 26 de junio de, Que crea el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria de, y deroga la Ley Universidad Latina de RESOLUCIÓN

Más detalles

PLAN DE ACCION INSTITUCIONAL 2014

PLAN DE ACCION INSTITUCIONAL 2014 PLAN DE ACCION INSTITUCIONAL 0 Asimilación y desarrollo de tecnología Desarrollo software de propósito especifico Número de aplicaciones desarrolladas Institucionalización de la investigación, el desarrollo

Más detalles

Contaduría Pública Por Ciclos Propedéuticos

Contaduría Pública Por Ciclos Propedéuticos Contaduría Pública Por Ciclos Propedéuticos Contaduría Pública Por Ciclos Propedéuticos Técnica Profesional en Procesos Contables - Código SNIES: 101480 - Registro Calificado: Res. 248 del 10 de enero

Más detalles

UNIMAGDALENA Y SU HISTORIA

UNIMAGDALENA Y SU HISTORIA UNIMAGDALENA Y SU HISTORIA EVOLUCIÓN DE LA IMAGEN HITOS HISTÓRICOS 1811 Creación del Colegio seminario San Juan de Nepomuceno 1827 Creación de la Universidad del Magdalena e Istmo. 1849 Decreto Legislativo

Más detalles

Negocios Internacionales. Por Ciclos Propedéuticos

Negocios Internacionales. Por Ciclos Propedéuticos Negocios es Por Ciclos Propedéuticos Negocios es Por Ciclos Propedéuticos Técnica Profesional en Procesos Logísticos y de Comercio Exterior - Código SNIES: 101487 - Registro Calificado: Res. 245 del 10

Más detalles

Universidad Surcolombiana Facultad de Economía y Administración PRESENTACIÓN

Universidad Surcolombiana Facultad de Economía y Administración PRESENTACIÓN Universidad Surcolombiana Facultad de Economía y Administración PRESENTACIÓN Estrategias Estructura del Plan de Desarrollo de la Facultad de Economía y Administración 2015 Fortalecimiento Académico Consolidación

Más detalles

MAPA ESTRÁTEGICO

MAPA ESTRÁTEGICO MAPA ESTRÁTEGICO 2012-2020 Bucaramanga, Mayo de 2012 Política: Institucionalización de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación como componentes esenciales de la cultura organizacional

Más detalles

PROGRAMA ALIANZA SENA

PROGRAMA ALIANZA SENA PROGRAMA ALIANZA Portafolio de cadena de formación para aprendices y egresados - Presencial El siguiente listado de programas deben ingresar a través de la sede PROGRAMAS DEL ARTICULADOS: POLI TIEMPO DE

Más detalles

ATENCIÓN A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA POR PROGRAMA ACADÉMICO

ATENCIÓN A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA POR PROGRAMA ACADÉMICO ATENCIÓN A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA POR PROGRAMA ACADÉMICO TÉCNOLOGIA EN GESTIÓN TURÍSTICA TÉCNICA PROFESIONAL EN OPERACIÓN TURÍSTICA SOCIOLOGÍA QUÍMICA NUTRICIÓN Y DIETÉTICA MATEMÁTICAS LICENCIATURA

Más detalles

Ingeniería Industrial (SNIES: )

Ingeniería Industrial (SNIES: ) Ingeniería Industrial (SNIES: 103300) Ingeniería Industrial Código SNIES: 103300 Registro Calificado: Res. 5495 del 14 de Abril de 2014 Vigencia: 7 años Título que Otorga: Ingeniero Industrial Número de

Más detalles

MARCO INSTITUCIONAL MISIÓN VISION

MARCO INSTITUCIONAL MISIÓN VISION MARCO INSTITUCIONAL MISIÓN Es una Universidad estatal vinculada a la sociedad y economía del conocimiento en todos sus campos, creando y participando en redes y otras formas de interacción. Es un polo

Más detalles

El Instituto Universitario de la Paz invita a la VIGENCIA Fecha: 22 de agosto de 2016 Lugar: Sala de juntas de UNIPAZ Hora: 9:00 a.

El Instituto Universitario de la Paz invita a la VIGENCIA Fecha: 22 de agosto de 2016 Lugar: Sala de juntas de UNIPAZ Hora: 9:00 a. El Instituto Universitario de la Paz invita a la audiencia pública RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2016. Fecha: 22 de agosto de 2016 Lugar: Sala de juntas de UNIPAZ Hora: 9:00 a.m 1. Componente Proceso

Más detalles

MAPA ESTRATEGICO PROSPECTIVO

MAPA ESTRATEGICO PROSPECTIVO ,, E ES. Asimilación y desarrollo de tecnología Desarrollo software de propósito especifico Adaptación de tecnología Número de aplicaciones desarrolladas Número de proyectos desarrollados 0 1 1 1 1 6 0

Más detalles

PROGRAMA ALIANZA SENA

PROGRAMA ALIANZA SENA PROGRAMA ALIANZA Portafolio de cadena de formación para aprendices y egresados Oferta Cadena de Formación en Programas de Modalidad Presencial Medellín (*) Para optar por el título profesional debe tener

Más detalles

El Plan Indicativo Decenal para la Universidad Popular del Cesar tiene su fundamento en:

El Plan Indicativo Decenal para la Universidad Popular del Cesar tiene su fundamento en: El Plan Indicativo Decenal 2007-2016 para la Universidad Popular del Cesar tiene su fundamento en: El espíritu de la Constitución Política de Colombia, la Ley General de Educación La Ley 30 de Educación

Más detalles

Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior (ULACEX)

Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior (ULACEX) Ley 52 de 26 de junio de 2015, Que crea el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria de, y deroga la Ley Universidad Latinoamericana

Más detalles

Ingeniería de Sistemas (SNIES: 54027)

Ingeniería de Sistemas (SNIES: 54027) Ingeniería de Sistemas (SNIES: 54027) Ingeniería de Sistemas Código SNIES: 54027 Registro Calificado: Res. 10532 del 14 de julio del 2015 (Renovado) Vigencia: 7 años Título que Otorga: Ingeniero de Sistemas

Más detalles

MISIÓN: OFERTA DIFERENCIADA VISIÓN: REQUISITOS DE ADMISIÓN MODALIDAD. Formar profesionales de alta calidad para un mundo mejor.

MISIÓN: OFERTA DIFERENCIADA VISIÓN: REQUISITOS DE ADMISIÓN MODALIDAD. Formar profesionales de alta calidad para un mundo mejor. OFERTA DIFERENCIADA Pensúm único e integrado Docentes con Maestría y Doctorado Desarrollo de habilidades investigatias Campus con infraestructura tecnológica avanzada Alianzas con universidades Internacionales

Más detalles

ÁREAS DE DESARROLLO TEMPRANO ADMINISTRACIÓN

ÁREAS DE DESARROLLO TEMPRANO ADMINISTRACIÓN ÁREAS DE DESARROLLO TEMPRANO ADMINISTRACIÓN Nombre del Área: Administración Área de desarrollo temprano: Creación y desarrollo de empresas Perfil del desarrollo temprano: Este conjunto de asignaturas permite

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS. Posgrado Maestría en Administración de Empresas - MBA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS. Posgrado Maestría en Administración de Empresas - MBA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS Posgrado Maestría en Administración de Empresas - MBA En la Javeriana Cali, no nos conformamos con entregar datos, valorar escalas numéricas y desarrollar

Más detalles

ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD SEDE PRINCIPAL POSGRADOS ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD SEDE PRINCIPAL POSGRADOS ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS 96 INSTITUCIONAL ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD SEDE PRINCIPAL POSGRADOS ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS CODIGO SNIES 4860 Registro calificado. Resolución 00543

Más detalles

CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE

CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE COLOMBIA Informes: Tel. 5699090 Ext. 306-679 educacionpte@uco.edu.co - educacionpte.sec@uco.edu.co Sector 3, Carrera 46 No. 40B - 50 - PBX: + (57)(4) 569 90 90 Rionegro - Antioquia - Colombia www.uco.edu.co

Más detalles

Contaduría. Pública. Por Ciclos Propedéuticos SNIES: 91423

Contaduría. Pública. Por Ciclos Propedéuticos SNIES: 91423 Contaduría Por Ciclos Propedéuticos SNIES: 91423 Contaduría Por Ciclos Propedéuticos Técnica Profesional en Procesos Contables Código SNIES: 91425 Registro Calificado: Res. 5491 del 07 de Julio de 2011

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. 1. Filosofía Institucional. 2. Plan de Desarrollo Comunidad universitaria y estructura organizacional. 4.

TABLA DE CONTENIDO. 1. Filosofía Institucional. 2. Plan de Desarrollo Comunidad universitaria y estructura organizacional. 4. TABLA DE CONTENIDO 1. Filosofía Institucional 2. Plan de Desarrollo 2010-2020 3. Comunidad universitaria y estructura organizacional 4. Formación 5. Generación de conocimiento 6. Interacción con el entorno

Más detalles

VICERRECTORÍA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

VICERRECTORÍA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL VICERRECTORÍA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Misión: Visión: Crear y ejecutar estrategias para el crecimiento y la innovación que permitan la evolución de la internacionalización, egresados, proyectos especiales,

Más detalles

MARCO INSTITUCIONAL MISIÓN INSTITUCIONAL VISIÓN INSTITUCIONAL. Es una Universidad estatal

MARCO INSTITUCIONAL MISIÓN INSTITUCIONAL VISIÓN INSTITUCIONAL. Es una Universidad estatal MARCO INSTITUCIONAL MARCO INSTITUCIONAL MISIÓN INSTITUCIONAL Es una Universidad estatal Vinculada a la sociedad y economía del conocimiento en todos sus campos, creando y participando en redes y otras

Más detalles

Coordinación de Servicio Social y Bolsa de Trabajo

Coordinación de Servicio Social y Bolsa de Trabajo Licenciado en Administración Administración Producción y Calidad Finanzas Recursos Humanos Mercadotecnia y Negocios Internacionales Incubación de empresas Consultoría Licenciado en Administración de Empresas

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS. Posgrado Maestría en Mercadeo

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS. Posgrado Maestría en Mercadeo FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS Posgrado Maestría en Mercadeo En la Javeriana Cali, no nos conformamos con entregar datos, valorar escalas numéricas y desarrollar mentes. A nosotros nos

Más detalles

UNIMAR EN CIFRAS 2014

UNIMAR EN CIFRAS 2014 UNIMAR EN CIFRAS 2014 UNIMAR EN CIFRAS 2014 UNIMAR EN CIFRAS 2014 01 MISIÓN Y PROYECTO INSTITUCIONAL Misión: La Universidad Mariana es una institución de educación superior, católica y privada. Forma profesionales

Más detalles

Alfonso Heli Marin Echeverri Profesor, FNSP

Alfonso Heli Marin Echeverri Profesor, FNSP Universidad de Antioquia Facultad Nacional de Pública MEJORES PRÁCTICAS PARA FORTALECER LA CALIDAD ACADÉMICA EN LA FACULTAD NACIONAL DE SALUD PÚBLICA Alfonso Heli Marin Echeverri Profesor, FNSP Propuesta

Más detalles

94% DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN 93% CUMPLIMIENTO PLAN PROSPECTIVO DE DESARROLLO % GESTIÓN ACADÉMICA 87% ACTORES ACADÉMICOS

94% DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN 93% CUMPLIMIENTO PLAN PROSPECTIVO DE DESARROLLO % GESTIÓN ACADÉMICA 87% ACTORES ACADÉMICOS 94% DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN CUMPLIMIENTO PLAN PROSPECTIVO DE DESARROLLO 2012-2017 93% GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 91% GESTIÓN ACADÉMICA 87% ACTORES ACADÉMICOS 96% PROYECCIÓN SOCIAL 91% EXTENSIÓN

Más detalles

PROGRAMA YO SOY UNIATLÁNTICO, PROGRAMA DE CULTURA POLÍTICA, PROGRAMA DE CULTURA CIUDADANA

PROGRAMA YO SOY UNIATLÁNTICO, PROGRAMA DE CULTURA POLÍTICA, PROGRAMA DE CULTURA CIUDADANA El Departamento de Desarrollo Humano Integral, busca promover el desarrollo humano de todos los y las integrantes de la comunidad universitaria, en forma individual y colectiva, en lo académico, cultural,

Más detalles

CONDICIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

CONDICIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CONDICIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO MARCO LEGAL Ley 30 de 1992: Por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior. Acuerdo 003 de 1994: Cumplimiento a lo estipulado por la Ley 30, en

Más detalles

DEFINICIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA UAC

DEFINICIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA UAC DEFINICIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA UAC UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Sala General Revisoría Fiscal Consejo Directivo Rectoría Consejo Académico Secretaría General Planeación

Más detalles

UN NUEVO CONCEPTO DE DDP. Doctorado en Dirección de Proyectos

UN NUEVO CONCEPTO DE DDP. Doctorado en Dirección de Proyectos UN NUEVO CONCEPTO DE DDP Doctorado en Dirección de Proyectos Con una orientación 100% profesional, fórmate como Doctor en Proyectos. El Doctorado en Dirección de Proyectos cuenta con Reconocimiento de

Más detalles

REGISTRO CALIFICADO ACREDITACIÓN

REGISTRO CALIFICADO ACREDITACIÓN REGISTRO CALIFICADO ACREDITACIÓN REGISTRO CALIFICADO ACREDITACIÓN AUTOEVALUACIÓN 15 CONDICIONES 8 FACTORES Y 42 CARACTERÍSTICAS RENOVACIÓN: 10 MESES VISITA PARES (CONACES) PROGRAMAS Feb Mar Abr May Jun

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL 2018 PROGRAMAS, PROYECTOS, METAS E INDICADORES.

PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL 2018 PROGRAMAS, PROYECTOS, METAS E INDICADORES. PLAN DE ACCIÓN 208 PROGRAMAS, PROYECTOS, METAS E INDICADORES. POLÍTICA. Fortalecimiento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación como componentes esenciales de la cultura de la calidad

Más detalles

Instituto Superior de Educación Rural - ISER Formamos profesionales de calidad para el desarrollo social y humano

Instituto Superior de Educación Rural - ISER Formamos profesionales de calidad para el desarrollo social y humano INFORME DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCION DE LA VIGENCIA 2013 CON CORTE 31 DE DICIEMBRE DE 2013 CORESPONDIENTE AL PLAN DE DESARROLLO VIGENCIA 2011-2014 POR PARTE DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO

Más detalles

2.5. BIENESTAR UNIVERSITARIO

2.5. BIENESTAR UNIVERSITARIO 2.5. BIENESTAR UNIVERSITARIO El Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) bajo el Acuerdo 003 del 21 de marzo de 1995 estableció las políticas de Bienestar Universitario propuestas en el Artículo 117

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL 2017 PROGRAMAS, PROYECTOS, METAS E INDICADORES.

PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL 2017 PROGRAMAS, PROYECTOS, METAS E INDICADORES. PLAN DE ACCIÓN 207 PROGRAMAS, PROYECTOS, METAS E INDICADORES. POLÍTICA. Fortalecimiento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación como componentes esenciales de la cultura de la calidad

Más detalles

Recreación y Deportes

Recreación y Deportes Recreación y Deportes GRUPOS DEPORTIVOS ELECTIVAS Futsal masculino y femenino Baloncesto masculino y femenino Voleibol masculino y femenino Taller de Natación Taller Ultímate Taller de Porrismo Fútbol

Más detalles

DESARROLLO ESTRATÉGICOS DEL TALENTO HUMANO

DESARROLLO ESTRATÉGICOS DEL TALENTO HUMANO GESTIÓN Y DESARROLLO ESTRATÉGICOS DEL TALENTO HUMANO FACULTAD DE HUMANIDADES DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA La Maestría en Gestión y Desarrollo Estratégicos del Talento Humano es una nueva alternativa que ofrece

Más detalles

DEFINICIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA UAC

DEFINICIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA UAC DEFINICIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA UAC UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Sala General Revisoría Fiscal Consejo Directivo Rectoría Consejo Académico Secretaría General Planeación

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS VIGILADA MINEDUCACIÓN PORTAFOLIO DE SERVICIOS UNIDAD DE EXTENSIÓN ACADÉMICA Y PROYECCIÓN SOCIAL PORTAFOLIO DE SERVICIOS EDUCACIÓN CONTINUADA ASESORÍAS Y CONSULTORÍAS CENTRO DE PRUEBA AUTORIZADO PEARSON

Más detalles

Facultad, Escuela y Carrera

Facultad, Escuela y Carrera TOTAL... 67,408 68,013 72,776 74,059 72,710 70,140 67,361 63,762 58,380 54,901 52,773 51,262 51,627 50,353 50,200 54,719 58,189 63,091 Incremento Porcentual Anual... - 0.9 7.0 1.8-1.8-3.5-4.0-5.3-8.4-6.0-3.9-2.9

Más detalles

Gerencia Secretarial y de Oficina

Gerencia Secretarial y de Oficina TOTAL... 27,265 100.0 10,447 16,818 19,384 1,408 6,473 5,997 21,268 ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD... 6,373 23.4 2,062 4,311 3,274 697 2,402 1,470 4,903 Administración de Empresas... 4,756 17.4

Más detalles

Bienestar Universitario

Bienestar Universitario 7 Bienestar Universitario BIENESTAR UNIVERSITARIO 7.1 Estadísticas de Bienestar Universitario, año 2014 Tabla 78 Coordinaciones de Bienestar Universitario Año 2014 Integración a la vida universitaria 5.242

Más detalles

Plan Estratégico de Desarrollo 2027

Plan Estratégico de Desarrollo 2027 Plan Estratégico de Desarrollo 2027 Por una Universidad, Patrimonio Público, Comprometida con el Desarrollo Sustentable y Humano de la Región y del País Neiva, Octubre de 2013 Quieres decirme el camino

Más detalles

PROGRAMA ALIANZA SENA

PROGRAMA ALIANZA SENA 13/05/16 PROGRAMA ALIANZA Portafolio de cadena de formación para aprendices y egresados Oferta Cadena de Formación en Programas de Modalidad Virtual No PROGRAMA TITULACIÓN (*) Para optar por el título

Más detalles

INFORMES: Teléfono: E- mail: / Web:

INFORMES: Teléfono: E- mail: / Web: Facilitamos el logro de tus objetivos inmediato INFORMES: Teléfono: 955-222-154 E- mail: capacitación@mundolaboral.org / mlcapacitacion@gmail.com Web: http://www.mundolaboral.org/ Dirigido a empresas Públicas

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EMPRESARIAL Y COMPETITIVIDAD. Corporación Universitaria Americana SNIES:

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EMPRESARIAL Y COMPETITIVIDAD. Corporación Universitaria Americana SNIES: ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EMPRESARIAL Y COMPETITIVIDAD Corporación Universitaria Americana SNIES: 102753 Res. 11230 del 26 de ago. de 2013 (7 años) 2 Semestres Presentación El objeto de la gerencia,

Más detalles

ROL DE EXAMENES DE PRIMERA UNIDAD - 2015 II

ROL DE EXAMENES DE PRIMERA UNIDAD - 2015 II ROL DE EXAMENES DE PRIMERA UNIDAD - 2015 II Ciclo Curso Carrera Parcial 1 Hora 1 FISICA GENERAL ADMINISTRACION Dom 25 02:20 pm - 03:20 pm 1 LENGUAJE ADMINISTRACION Sab 24 10:50 am - 11:50 pm 1 MATEMATICAS

Más detalles

PROGRAMA ALIANZA SENA

PROGRAMA ALIANZA SENA 15/03/16 PROGRAMA ALIANZA SENA Portafolio de cadena de formación para aprendices y egresados SENA Oferta Cadena de Formación en Programas de Modalidad Presencial Bogotá No. PROGRAMA SENA TITULACIÓN SENA

Más detalles

Maestría en Administración REGISTRO SNIES 1265 E S C U E LA DE A DMINI S T R A C I Ó N

Maestría en Administración REGISTRO SNIES 1265 E S C U E LA DE A DMINI S T R A C I Ó N Maestría en Administración REGISTRO SNIES 1265 E S C U E LA DE A DMINI S T R A C I Ó N Encuentra nuevas razones para crecer Universidad EAFIT Campus Medellín Colombia Una universidad con una trayectoria

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DAVID, CHIRIQUÍ PANAMA

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DAVID, CHIRIQUÍ PANAMA PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2013-2017 DAVID, CHIRIQUÍ PANAMA 1 PRESENTACION Como empresa social, la Universidad Tecnológica OTEIMA, debe planificarse, organizarse, dirigirse y evaluarse, en función

Más detalles

HORARIOS Sujetos a modificaciones

HORARIOS Sujetos a modificaciones HORARIOS 2018-1 Sujetos a modificaciones versión 12-oct AH0627 701G Administración y Gerencia 14:00-16:00 11:00-13:00 AH0627 801G Administración y Gerencia 14:00-16:00 11:00-13:00 AH0627 901G Administración

Más detalles

PROGRAMA FECHA HORARIO

PROGRAMA FECHA HORARIO Análisis de problemas y toma de decisiones 4 y 6 9:00 a 1:00 $1,300 $2,600 Los errores más comunes en las ventas 5 y 6 9:00 a 1:00 $1,300 $2,600 Hablar en público- presentaciones efectivas 10, 12 y 14

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN

PLAN ESTRATÉGICO FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN PLAN ESTRATÉGICO 2015-2020 FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN Aprobado por Resolución N 5894-00-2015, Acta N 1110 (C.D.F.C.Q.U.N.A. N 1110/03/09/2015) IDENTIDAD INSTITUCIONAL

Más detalles

Administración de Empresas

Administración de Empresas Fundación Universitaria María Cano Administración de Empresas Medellín Modalidad Presencial RC Nº 989 de 1 de julio de 01 / SNIES: 1155 Medellín - Antioquia Facultad de Ciencias Empresariales administracion@fumc.edu.co

Más detalles

PERFIL PROFESIOGRÁFICO PARA IMPARTIR LAS ASIGNATURAS DE LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN (PLAN DE ESTUDIOS 2005)

PERFIL PROFESIOGRÁFICO PARA IMPARTIR LAS ASIGNATURAS DE LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN (PLAN DE ESTUDIOS 2005) ASIGNATURAS SEMESTRE LICENCIATURA EN: OTROS REQUERIMIENTOS Administración I (1150) 1 Administración o áreas afines Conceptos Jurídicos Fundamentales (1151) 1 Derecho Maestría en Administración o experiencia

Más detalles

Ciudad Universitaria

Ciudad Universitaria AÑO ACADÉMICO 2016 Tipo de Programas, Sede y Facultad Total Sexo TOTAL 1,701 512 1,189 Porcentaje 100.0 30.1 69.9 CURSOS ESPECIALES 113 41 72 Porcentaje 6.6 2.4 4.2 Ciencias de la Educación 63 26 37 Curso

Más detalles

La UAO, como parte de su plan misional a 2030, en un aporte directo a los ODS y a la región, crea el programa PILOS UAO. Este programa, que amalgama

La UAO, como parte de su plan misional a 2030, en un aporte directo a los ODS y a la región, crea el programa PILOS UAO. Este programa, que amalgama PROGRAMA GESTIÓN- PROYECCIÓN SOCIAL por medio de su labor educativa y formativa, ha propendido por el desarrollo de la juventud y la sociedad. Este aporte sustancial y palpable, se ha enfocado en proveer

Más detalles

C a p í t u l o 7. Bienestar universitario

C a p í t u l o 7. Bienestar universitario C a p í t u l o 7 Bienestar universitario Capítulo 7: Bienestar universitario 7.1 Estadísticas de Dirección de Bienestar Universitario, año 2016 Tabla 81 Coordinaciones de Bienestar Universitario Año 2016

Más detalles

CORHUILA CORPORACIÓN UNIVERAITARIA DEL RUMA Y... le floc...rilesern~y

CORHUILA CORPORACIÓN UNIVERAITARIA DEL RUMA Y... le floc...rilesern~y CORPORACIÓN UNIVERAITARIA DEL RUMA Y... le floc...rilesern~y RESOLUCION No. 1377 DE 2016 (08 de junio) POR LA CUAL SE AUTORIZA EL DESARROLLO DE DIPLOMADOS COMO OPCIÓN DE GRADO EN LAS SEDES DE NEIVA Y PITALITO

Más detalles

Centro de Educación Permanente PROGRAMACIÓN

Centro de Educación Permanente PROGRAMACIÓN Centro de Educación Permanente PROGRAMACIÓN 2-2014 FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS CONTADURÍA PÚBLICA DIPLOMADO EN ESTÁNDARES Particulares $ 1,764,000 INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD

Más detalles

ACREDITADA POR LA ANEAES LIC. EN ADMINISTRACIÓN SÉAMERICANA

ACREDITADA POR LA ANEAES LIC. EN ADMINISTRACIÓN SÉAMERICANA ACREDITADA POR LA ANEAES SÉ ADMINISTRACIÓN SÉAMERICANA LIC. EN OBJETIVOS DE LA CARRERA Formar a los Administradores de Empresas, con capacidad para ser pilares fundamentales en las empresas generando estrategias

Más detalles

20/02/2012 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 1. SISTEMA UNIVERSITARIO 2.INTERNACIONALIZACIÓN 3. EXCELENCIA ACADÉMICA 4. PERTINENCIA SOCIAL

20/02/2012 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 1. SISTEMA UNIVERSITARIO 2.INTERNACIONALIZACIÓN 3. EXCELENCIA ACADÉMICA 4. PERTINENCIA SOCIAL OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INFORME DE GESTIÓN Correspondiente al año 2009 2.INTERNACIONALIZACIÓN 3. EXCELENCIA ACADÉMICA 4. PERTINENCIA SOCIAL 5. EXCELENCIA ADMINISTRATIVA 6. CALIDAD DE VIDA 1 Consolidar un

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS LIC. EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PRIMER AÑO SEGUNDO AÑO TERCER AÑO CUARTO AÑO. Primer Cuatrimestre. Primer Cuatrimestre

PLAN DE ESTUDIOS LIC. EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PRIMER AÑO SEGUNDO AÑO TERCER AÑO CUARTO AÑO. Primer Cuatrimestre. Primer Cuatrimestre LIC. EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. Fundamentos de Administración. Matemática I. Informática. Fundamentos de Marketing. Economía General 07. Comercialización Aplicada. Matemática II 09. Historia Económica

Más detalles

UNIVERSIDAD MODULAR ABIERTA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS OFERTA ACADÉMICA CICLO

UNIVERSIDAD MODULAR ABIERTA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS OFERTA ACADÉMICA CICLO UNIVERSIDAD MODULAR ABIERTA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS OFERTA ACADÉMICA CICLO 01-2016 LUNES Y MIERCOLES 6:30-8:10 A.M. 1 306 Teoría Administrativa I 2 208 Ética y Desarrollo Profesional 3 309 Mercadotecnia

Más detalles

VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL 2013

VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL 2013 VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL 2013 CADENA FORMATIVA PROGRAMA ONDAS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN JOVENES INVESTIGADORES GRUPOS DE INVESTIGACION CONVENIOS REDES TABLA 1. PROGRAMA ONDAS

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y RECURSOS HUMANOS ESCUELA PROFESIONAL DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS CURRÍCULO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE GESTIÓN DE RECURSOS

Más detalles