Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1

2 Presentación Revalorización del Sector Pesquero Somos Shonia y Pedro, pertenecemos a Cofradía de Pescadores de Estepona, y desde hace casi 5 años somos el nexo de unión entre la sociedad y la comunidad pesquera, ofreciendo la posibilidad única de descubrir, aprender y divertirse a través de nuestras propuestas educativas. Sabemos que educar y respetar es amar!

3 "En el origen de nuestra tradición pesquera hay un Destino con futuro", por eso, queremos darlo a conocer. Pioneros en Andalucía, desde Turismo Marinero Costa del Sol, con el objeto de fomentar valores formativos y educativos ligados a la pesca hemos diseñado una serie de actividades dedicadas exclusivamente a centros escolares, en la que los más pequeños pueden adentrarse en la actividad diaria del puerto pesquero de Estepona y de sus pescadores, viendo en primera persona como es el ciclo del pescado desde que se extrae en el mar hasta que se sirve en la mesa, analizando también el proceso de compra en lonja.

4 Actividades marinera Para Centros Escolares Cada actividad propuesta se puede perfilar con el profesorado, sirviendo de ayuda y complemento al temario educativo que estén dando en el colegio (sector primario con la actividad de la Pesca, las profesiones en un puerto pesquero, especies marinas, litoral marino, el patrimonio del litoral costero) adaptadas a los diferentes ciclos educativos. Nuestro equipo de monitores y guías marineras nos encargamos del desarrollo de cada actividad y de la animación a través de, juegos, con lo que como resultado, tenemos un "mar de experiencias" únicas y motivadoras que siempre recordarán. Nos visitan desde toda Andalucía, os ayudamos a localizar y contratar el transporte con ventajosas condiciones.

5 Comenzaremos con una visita guiada por el puerto pesquero, donde haremos un recorrido educativo, para adentrarnos en el mundo de la pesca artesanal, con verdaderos pescadores profesionales. Descubrirán la actividad en el puerto pesquero, la Lonja (subasta de pescado si es por la tarde, Varadero, Oficio de Rederos- Tipos de Barcos- Especies de pescado, sus hábitats - Taller de Calidad y Frescura del Pescado.

6 Para convertirse en grumete es necesario conocer algunos de los principales nudos tradicionales, para eso, tenemos un taller de Nudos marinero s donde los niños reconocerán y harán con sus propias manos un recuerdo para llevar a casa. Recibirán su Diploma de Grumete! Incluye: guía marinera acompañante, material didáctico, monitores, material taller, seguro R/C. Calendario: Lunes a Viernes. Hora: a convenir, mañanas y tardes. Duración: 3h aproximadamente. Precios: 7,50 niño/a. Profesores gratis. RESERVAS Teléfono / WhatsApp: Posibilidad de hacer la Visita guiada al Puerto Pesquero y barrio de pescadores, sin el Taller de Nudos marineros : 4 niño/a.

7 Nuestra excursión más divertida y participativa Tras una visita guiada al puerto pesquero, donde conocerán la actividad y vida de los pescadores, el funcionamiento de lonja, el varadero, el muelle de pesca con los diferentes barcos y sistemas de pesca.. comenzaremos la parte más animada!. Les proponemos una serie de pruebas, con acertijos, donde tendrán que demostrar su habilidad, el trabajo en equipo y su destreza en los diferentes retos.

8 Reto Nudos marineros Reto Recolección de Conchas y especies. Reto Calidad y frescura del pescado. Reto Búsqueda del Tesoro en el entorno del Faro Punta Doncella, con divertidas adivinanzas y refranes marineros, sorpresas y regalos para el equipo ganador. Calendario: lunes a viernes. Horarios: a convenir, mañanas y tardes. Duración: sobre 3h aproximadamente. Incluye: guía acompañante marinera, fichas didácticas, diplomas equipos, seguros responsabilidad civil. Precios: 9.90 niño/a Profesores gratis. RESERVAS Teléfono / WhatsApp:

9 Una primera parte donde haremos una visita guiada al puerto pesquero donde les enseñaremos la actividad y vida de los pescadores, el funcionamiento del Varadero, la Lonja de pescado, los tipos de barcos, el funcionamiento del Faro, el barrio de pescadores Paseo en barco para recorrer la costa de Estepona, experiencia que posibilita a los pequeños conocer nuestro litoral; además de la posibilidad de avistar cetáceos u otras especies.

10 Calendario: Lunes a viernes. Hora: a convenir, mañanas y tardes. Duración: 2:30h aproximadamente. Incluye: guía marinera acompañante, material didáctico, seguro R/C Precios: 18 /niño Profesores gratis. RESERVAS Teléfono / WhatsApp:

11 La mañana comenzará con una visita guiada por el puerto pesquero, donde haremos un recorrido educativo, para adentrarnos en el mundo de la pesca artesanal, con verdaderos pescadores profesionales. Descubrirán la actividad en el puerto pesquero, la Lonja (subasta de pescado si es por la tarde, o si hay descarga por la mañana) - Varadero- Oficio de los maestros Rederos- Tipos de Barcos- Especies de pescado y sus hábitats.

12 Tras un merecido desayuno en el entorno del Faro de Punta Doncella, comenzaremos nuestro taller sobre el Marisco en Andalucía (moluscos bivalvos); les enseñaremos los diferentes sistemas para su captura, los mejores meses para su consumo, las tallas biológicas y el proceso de y etiquetado; además de enseñarles la gran variedad de especies que existen en nuestra costa. Sumergidos ya en ambiente marinero, es hora de conocer otros tipos de marisco, que no capturamos, sino que cultivamos, de una forma única en Andalucía. Nos dirigiremos hacia el barco de la granja marina (en el mismo puerto pesquero), donde cultivan de forma ecológica, especies de moluscos Petínidos: la Zamburiña y la Vieira; allí les enseñaremos a diferenciarlas, su forma de cultivo, podrán incluso ver cómo se mueven y castañean. Una mañana llena de aprendizaje y diversión en nuestra Aula marinera del Puerto pesquero! Incluye: guía marinera acompañante, material didáctico, monitores, material taller, seguro R/C. Calendario: Lunes a Viernes. Hora: a convenir, mañanas y tardes. Duración: 3 h aproximadamente. Precios: 7,50 niño/a Profesores gratis. RESERVAS Teléfono / WhatsApp:

13 Sabemos que algunos colegios no podéis desplazaros hasta el puerto pesquero, por eso, este año, como novedad, "Los pescadores nos vamos a clase con vosotros". Talleres didácticos, educativos y divertidos, como aprender a hacer los principales nudos marineros, clasificar e identificar moluscos bivalvos, charlas sobre el sector pesquero, los diferentes hábitats, talleres para reconocer un pescado fresco y sus características... Llámanos y te informaremos sobre nuestras propuestas en clase.

14 Las actividades se adaptarán según los objetivos del programa educativo que estén dando en clase: Especies pesqueras de nuestra costa Taller de Calidad y frescura del Pescado La pesca de Bajura (Pesca Artesanal) Hábitats especies pesqueras Precios: entre 3.50 y 4 Taller Ofertas Descuentos por alumnos del 12% del precio sobre la actividad elegida: A partir de 4 clases del mismo colegio. En las actividades en horario de tarde. Para colegios que vengan de 100 km o más de distancia. En temporada baja: octubre, enero y febrero. (*) En el caso de que algún alumno/a no pueda asistir por motivos económicos, podrá venir, igualmente, de forma gratuita.

15 Nuestros profesores opinan

16 Reservas y Consultas Turismo Marinero Costa del Sol Lonja de Pescado. Puerto Pesquero de Estepona (Málaga) Teléfono / WhatsApp: info@turismomarinero.com

Presentación Revalorización del Sector Pesquero artesanal Desde hace casi 7 años somos el nexo de unión entre la sociedad y la comunidad pesquera, pertenecemos a la Cofradía de pescadores de Estepona,

Más detalles

Pesca y Turismo Medioambiental S.l Lonja de Pescado. Puerto Pesquero de Estepona (Málaga) Teléfono WhatsApp:

Pesca y Turismo Medioambiental S.l Lonja de Pescado. Puerto Pesquero de Estepona (Málaga) Teléfono WhatsApp: Teléfono WhatsApp: 695 93 63 06 Presentación Revalorización del Sector Pesquero Somos Shonia y Pedro, pertenecemos a Cofradía de Pescadores de Estepona, y desde hace 4 años somos el nexo de unión entre

Más detalles

Pesca y Turismo Medioambiental S.l Lonja de Pescado. Puerto Pesquero de Estepona (Málaga) Teléfono WhatsApp: 695 93 63 06 info@turismomarinero.

Pesca y Turismo Medioambiental S.l Lonja de Pescado. Puerto Pesquero de Estepona (Málaga) Teléfono WhatsApp: 695 93 63 06 info@turismomarinero. Teléfono WhatsApp: 695 93 63 06 Somos Shonia y Pedro, una pareja de pescadores que hace 3 años decidimos apostar por una alternativa complementaria y sostenible a nuestra pesca extractiva pero sin dejar

Más detalles

Vive el mar con Turismo Marinero. #TurismoMarinero

Vive el mar con Turismo Marinero. #TurismoMarinero Vive el mar con Turismo Marinero #TurismoMarinero www.turismomarinero.com info@turismomarinero.com QUÍENES SOMOS? EQUIPO Shonia Cruz Pedro Hernández ChrisBan Cuevas Melchor Tornay Los Patrones Estrategia

Más detalles

JORNADA. Grupo de Desarrollo Pesquero. de Málaga

JORNADA. Grupo de Desarrollo Pesquero. de Málaga JORNADA TURISMO, NATURALEZA, PESCA Y ACUICULTURA EL PAPEL DE LOS GALP EN EL IMPULSO DEL TURISMO PESQUERO Y ACUICOLA MADRID 12 DE MAYO DE 2017 EL TURISMO EN LA PROVINCIA DE MALAGA. LA IMPORTANCIA DEL TURISMO

Más detalles

Introducción... Pág. 4 VISITAS para GRUPOS. Pág. 6 ACTIVIDADES para FAMILIAS.. Pág. 10 TALLERES en vacaciones. Pág. 12 Otras actividades.. Pág.

Introducción... Pág. 4 VISITAS para GRUPOS. Pág. 6 ACTIVIDADES para FAMILIAS.. Pág. 10 TALLERES en vacaciones. Pág. 12 Otras actividades.. Pág. 1 Introducción... Pág. 4 VISITAS para GRUPOS. Pág. 6 ACTIVIDADES para FAMILIAS.. Pág. 10 TALLERES en vacaciones. Pág. 12 Otras actividades.. Pág. 14 Fechas especiales.. Pág. 15 Información y reservas...

Más detalles

En Piratas de Nabia tenemos un amplio catálogo de actividades para escolares.

En Piratas de Nabia tenemos un amplio catálogo de actividades para escolares. En Piratas de Nabia tenemos un amplio catálogo de actividades para escolares. Excursiones a medida didácticas y divertidas. Asesores expertos. Equipo propio de guías y monitores. Experiencias únicas adaptadas

Más detalles

VISITAS para grupos:

VISITAS para grupos: 2017 2018 Introducción: Sobre el puerto viejo de Bermeo se alza la histórica Torre de Ercilla, declarada Monumento Nacional. Sus muros encierran desde 1948 las salas del Arrantzaleen Museoa. Tras dos

Más detalles

IMÁGENES TRADICIONALES DE LA PESCA

IMÁGENES TRADICIONALES DE LA PESCA IMÁGENES TRADICIONALES DE LA PESCA IV MUESTRA IV MUESTRA IMÁGENES TRADICIONALES DE LA PESCA MOTRIL, del 9 al 17 de julio de 2010 IV MUESTRA IMÁGENES TRADICIONALES DE LA PESCA MOTRIL, del 9 al 17 de julio

Más detalles

Fusión de la Pesca y el Turismo Sostenible

Fusión de la Pesca y el Turismo Sostenible T M C Fusión de la Pesca y el Turismo Sostenible S Quién soy? - Pertenezco al sector pesquero artesanal de Estepona. - Creadora y directora proyecto Piloto Turismo Marinero Costa del Sol. Vídeo https://youtu.be/0v1rw9jis5u

Más detalles

ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO PARA LA ZONA PESQUERA DE MÁLAGA

ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO PARA LA ZONA PESQUERA DE MÁLAGA ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO PARA LA ZONA PESQUERA DE MÁLAGA 2014 2020 RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS Encuesta sector extractivo Perfil de los/as encuestados/as Necesidades priorizadas 1

Más detalles

CURSO GUÍA DE TURISMO Y CULTURA

CURSO GUÍA DE TURISMO Y CULTURA CURSO GUÍA DE TURISMO Y CULTURA 175h. de formación teórica y práctica con profesorado de amplia experiencia. POR QUÉ HACER NUESTRO CURSO? ESTE CURSO ES PARA TI Porque te permitirá formarte como guia turístico

Más detalles

urso C Tipo de Actividad: GRANJA ESCUELA & COCINA CREATIVA. Lugar: GRANJAPARK. Alumbres. Animación & Actividades: Medusa s Cakes

urso C Tipo de Actividad: GRANJA ESCUELA & COCINA CREATIVA. Lugar: GRANJAPARK. Alumbres. Animación & Actividades: Medusa s Cakes PROYECTO EDUCATIVO PARA E scuelas Infantiles urso C 2016-17 Tipo de Actividad: GRANJA ESCUELA & COCINA CREATIVA. Lugar: GRANJAPARK. Alumbres. Animación & Actividades: Medusa s Cakes Información: Tlf. 605

Más detalles

Cursos Internacionales USC Universidade de Santiago de Compostela

Cursos Internacionales USC Universidade de Santiago de Compostela CURSO DE VERANO DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS PARA ESTUDIANTES DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL CABALLEROS DE SANTIAGO CURSOS INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA La Universidad de Santiago de

Más detalles

PROGRAMAEDUCATIVO El museo del mar de Alborán, donde todo se puede tocar, sentir y experimentar

PROGRAMAEDUCATIVO El museo del mar de Alborán, donde todo se puede tocar, sentir y experimentar PROGRAMAEDUCATIVO20162017 El museo del mar de Alborán, donde todo se puede tocar, sentir y experimentar Bienvenidos al MUSEOALBORANIA Os proponemos participar en este espacio equipado para vivir experiencias

Más detalles

CURSO DE VERANO DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PROVIDENCE

CURSO DE VERANO DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PROVIDENCE CURSO DE VERANO DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PROVIDENCE CURSOS INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA La Universidad de Santiago de Compostela, con más

Más detalles

7 experiencias para descubrir Valencia

7 experiencias para descubrir Valencia T 7 experiencias para descubrir Valencia Valencia es mucho más que lo que muestran las guías y los buses turísticos. En i-alternative pensamos que viajar es descubrir y empaparse de la vida local, por

Más detalles

ACTIVIDADES PARA CENTROS EDUCATIVOS Museo Sefardí

ACTIVIDADES PARA CENTROS EDUCATIVOS Museo Sefardí ACTIVIDADES PARA CENTROS EDUCATIVOS Museo Sefardí 2017 2018 PRESENTACIÓN Desde el Museo Sefardí os damos la bienvenida en este curso escolar 2017-2018 presentando las actividades pedagógicas destinadas

Más detalles

Destino Delicias: un mundo de actividades. Programa Escolar 2007 / 2008

Destino Delicias: un mundo de actividades. Programa Escolar 2007 / 2008 Destino Delicias: un mundo de actividades Programa Escolar 2007 / 2008 Índice p.3 Visita al Museo con grupos escolares p.4 Talleres didácticos Aula Talgo + Visita al Museo p.5 Visita al Museo + Viaje en

Más detalles

ACTIVIDADES PARA CENTROS EDUCATIVOS. Museo Sefardí

ACTIVIDADES PARA CENTROS EDUCATIVOS. Museo Sefardí ACTIVIDADES PARA CENTROS EDUCATIVOS Museo Sefardí 2016-2017 PRESENTACIÓN Desde el Museo Sefardí os damos la bienvenida en este curso escolar 2016-2017 presentando las actividades pedagógicas destinadas

Más detalles

A través del programa educativo del ayuntamiento de A Coruña (Programa Coruña Educa):

A través del programa educativo del ayuntamiento de A Coruña (Programa Coruña Educa): MUSEO DE BELAS ARTES DA CORUÑA VISITAS Y ACTIVIDADES EDUCATIVAS DEL MUSEO EDUCACIÓN INFANTIL Las visitas guiadas son un recorrido didáctico por las salas del museo, adaptado a los diferentes niveles educativos.

Más detalles

Especialista en Técnicas de Venta en Pescadería

Especialista en Técnicas de Venta en Pescadería titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Técnicas de Venta en Pescadería duración total: 200 horas 100 horas horas teleformación:

Más detalles

PUERTO DE CÁDIZ. tu puerto

PUERTO DE CÁDIZ. tu puerto PUERTO DE CÁDIZ tu puerto Catálogo de visitas 2018 LA VIDA ES MEJOR CON UNA SONRISA Hay una razón que da sentido a todo el trabajo que realizamos en La : tú. Que vivas una experiencia inolvidable, que

Más detalles

OBJETIVOS PROGRAMA DISEÑADO PARA NIÑOS. entre 3 y 12 años Horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00

OBJETIVOS PROGRAMA DISEÑADO PARA NIÑOS. entre 3 y 12 años Horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 PROGRAMA DISEÑADO PARA NIÑOS entre 3 y 12 años Horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 El programa cuenta con un amplio contenido deportivo además de diferentes actividades lúdicas y juegos. Todo ello

Más detalles

campamento de verano de científicos marinos a l Ametlla de Mar (Tarragona)!

campamento de verano de científicos marinos a l Ametlla de Mar (Tarragona)! oceans camp 18 campamento de verano de científicos marinos a l Ametlla de Mar (Tarragona)! Descripción En nuestros campamentos los niñ@s aprenderán sobre las maravillas del ecosistema marino y costero

Más detalles

Programa-educativo para alumnos del Primer ciclo de Educación Primaria

Programa-educativo para alumnos del Primer ciclo de Educación Primaria Programa-educativo para alumnos del Primer ciclo de Educación Primaria La Escuela Medioambiental de Askizu ofrece programas adaptados a todos los ciclos educativos, con objetivo de conocer el entorno-marino

Más detalles

Tenga en cuenta que puede haber pequeñas variaciones en la programación.

Tenga en cuenta que puede haber pequeñas variaciones en la programación. Por medio de este documento podrá consultar el calendario de actividades relativo al Departamento de Didáctica. Cualquier duda, sugerencia o cuestión no dude en consultarlo. Tenga en cuenta que puede haber

Más detalles

Semana Cultural en Inglés

Semana Cultural en Inglés Málaga - Zaragoza Semana Cultural en Inglés en ANENTO Inglés en spaña Dirigido a: Familias: Semana en familia aprendiendo Inglés con clases adaptadas para todos y actividades comunes divertidas. Centros

Más detalles

Un Nadal fantàstic. Escuela de NAVIDAD. DEL 24 DE DicieMBRE AL 4 DE ENERo FEVAEX TE PRESENTA

Un Nadal fantàstic. Escuela de NAVIDAD. DEL 24 DE DicieMBRE AL 4 DE ENERo FEVAEX TE PRESENTA Escuela de NAVIDAD FEVAEX TE PRESENTA COMO CADA AÑO UNA PROGRAMACIÓN LÚDICO, DIVERTIDA Y EDUCATIVA PARA LAS VACACIONES DE NAVIDAD. Un Nadal fantàstic TALLERES ACTIVITADES DISFRACES DEL 24 DE DicieMBRE

Más detalles

Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Dirección General de Pesca y Acuicultura. Estepona. Actualizado a octubre de 2017

Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Dirección General de Pesca y Acuicultura. Estepona. Actualizado a octubre de 2017 Puertos Pesqueros de Andalucía Actualizado a octubre de 2017 1 Instalaciones portuarias INFORMACIÓN GENERAL Puerto de (Málaga) Deportivo Pesquero Comercial Titularidad: Agencia Pública de Puertos de Andalucía

Más detalles

Prof. Rosario Mérida Serrano, Elena González Alfaya y Angélica Olivares García

Prof. Rosario Mérida Serrano, Elena González Alfaya y Angélica Olivares García ORIENTACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE TRABAJO Curso 2014/2015 Prof. Rosario Mérida Serrano, Elena González Alfaya y Angélica Olivares García 1. SITUACIÓN DESENCADENANTE o Qué está pasando?

Más detalles

Programa-educativo para alumnos de Educación Infantil

Programa-educativo para alumnos de Educación Infantil Programa-educativo para alumnos de Educación Infantil La Escuela Medioambiental de Askizu ofrece programas adaptados a todos los ciclos educativos, con objetivo de conocer el entorno-marino y los pueblos

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES. CURSO 2016/2017

PROYECTO EDUCATIVO PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES. CURSO 2016/2017 PROYECTO EDUCATIVO PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES. CURSO 2016/2017 Las actividades comunes a todo el Centro: (Día de la Constitución, Día de Andalucía...) tendrán una programación

Más detalles

campamento de verano de científicos marinos

campamento de verano de científicos marinos oceans camp campamento de verano de científicos marinos Descripción En nuestros campamentos los niñ@s aprenderán sobre las maravillas del ecosistema marino y costero realizando muchas actividades prácticas.

Más detalles

MUSEO DE BELAS ARTES DA CORUÑA

MUSEO DE BELAS ARTES DA CORUÑA MUSEO DE BELAS ARTES DA CORUÑA VISITAS Y ACTIVIDADES EDUCATIVAS Las visitas son un recorrido didáctico por las salas del museo, adaptado a los diferentes niveles educativos. Las visitas pueden ser comentadas,

Más detalles

PROGRAMAEDUCATIVO

PROGRAMAEDUCATIVO www.pinatelfoto.com PROGRAMAEDUCATIVO20152016 El museo del mar de Alborán, donde todo se puede tocar, sentir y experimentar uenta la leyenda que existe una isla mágica, donde escondió sus tesoros el famoso

Más detalles

I. ANTECEDENTES. Proyectos de cooperación n internacional acometidos. La Pesca como Factor de Desarrollo de un Turismo Sostenible MARIMED (2004 2006)

I. ANTECEDENTES. Proyectos de cooperación n internacional acometidos. La Pesca como Factor de Desarrollo de un Turismo Sostenible MARIMED (2004 2006) I. ANTECEDENTES Proyectos de cooperación n internacional acometidos La Pesca como Factor de Desarrollo de un Turismo Sostenible MARIMED (2004 2006) Valorización n del Patrimonio Cultural Transnacional

Más detalles

Colegio Compañía de María. La Enseñanza

Colegio Compañía de María. La Enseñanza Del 25 de Junio al 27 de Julio Para niños de 1º de Educación Infantil hasta 6º EP, sean o no alumnos del Colegio INSCRIPCIONES: Alumnos del colegio: a través de la Plataforma Alumnos de fuera del colegio:

Más detalles

Excursiones diferentes. La FUNDACIÓN TARAZONA MONUMENTAL da la oportunidad a colegios e institutos de descubrir. ATRACTIVA y DIFERENTE.

Excursiones diferentes. La FUNDACIÓN TARAZONA MONUMENTAL da la oportunidad a colegios e institutos de descubrir. ATRACTIVA y DIFERENTE. TARAZONA Excursiones diferentes La FUNDACIÓN TARAZONA MONUMENTAL da la oportunidad a colegios e institutos de descubrir el ARTE, la HISTORIA y la CULTURA de una forma ATRACTIVA y DIFERENTE. NO TE PIERDAS

Más detalles

SOY Lekeitio - Bizkaia PROGRAMA DE ESCUELA DE MAR. Albergue Trinkete.

SOY Lekeitio - Bizkaia PROGRAMA DE ESCUELA DE MAR. Albergue Trinkete. 2017-2018 SOY MARINER@ PROGRAMA DE ESCUELA DE MAR Lekeitio - Bizkaia Albergue Trinkete www.ateri.net Albergue Trinkete Tiene capacidad para 56 personas y habitaciones de 2, 4, 5, 6 y 7 plazas. Baños unificados

Más detalles

GRANJA ESCUELA CUEVAS BAJAS

GRANJA ESCUELA CUEVAS BAJAS DIRECTORIO DE EXCURSIONES ESCOLARES Y VIAJES FIN DE CURSO GRANJA ESCUELA CUEVAS BAJAS Especial para Educación Infantil y Primaria. info@excursionescolar.com 902 750 693 953 391 174 Lunes a Viernes de 10

Más detalles

ESCUELA DE VERANO EN HUERTO PÍO

ESCUELA DE VERANO EN HUERTO PÍO ESCUELA DE VERANO EN HUERTO PÍO Del 3 al 14 de julio ESCUELA DE VERANO EN HUERTO PÍO Huerto Pío es un parque ambiental muy emblemático en el que conviven multitud de especies animales y vegetales. Gracias

Más detalles

La Línea de la Concepción

La Línea de la Concepción Puertos Pesqueros de Andalucía Actualizado a Diciembre de 2015 1 Instalaciones portuarias INFORMACIÓN GENERAL Puerto de La Atunara (Cádiz) Deportivo Pesquero Comercial Titularidad: Agencia Pública de Puertos

Más detalles

EL SALUGRAL EDUCACIÓN AMBIENTAL Y VIAJES DE FIN DE CURSO

EL SALUGRAL EDUCACIÓN AMBIENTAL Y VIAJES DE FIN DE CURSO EL SALUGRAL EDUCACIÓN AMBIENTAL Y VIAJES DE FIN DE CURSO Entre la oferta de educación ambiental y de viajes de fin de curso que lleva a cabo la Obra Social de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura,

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDA AL DEPORTE ESCOLAR (PROADES TRIATLON DIVERTIDO 2009)

PROGRAMA DE AYUDA AL DEPORTE ESCOLAR (PROADES TRIATLON DIVERTIDO 2009) PROGRAMA DE AYUDA AL DEPORTE ESCOLAR (PROADES TRIATLON DIVERTIDO 2009) PROYECTO DE AYUDA AL DEPORTE ESCOLAR ENTRE LA FEDERACION ESPAÑOLA Y LAS FEDERACIONES AUTONOMICAS. TRIATLÓN DIVERTIDO Debido a los

Más detalles

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO 2012-13 1. Actividades previstas para alumnos de Atención Temprana (entre 0-6 años): 23 de Octubre y 21 de Mayo - Meriendas Son dos encuentros dirigidos a las familias y alumnado

Más detalles

Monitor de Talleres y Actividades Culturales en Animación Turística y Recreativa (Online)

Monitor de Talleres y Actividades Culturales en Animación Turística y Recreativa (Online) Monitor de Talleres y Actividades Culturales en Animación Turística y Recreativa (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Monitor

Más detalles

Área de Sostenibilidad Ambiental

Área de Sostenibilidad Ambiental Área de Sostenibilidad Ambiental N.1 Programa Pasaporte Verde INSCRIPCIÓN (ELEGIR SOLO UN MODO): ON LINE www.educacion.malaga.eu CORREO ELECTRÓNICO PDF rellenable Más información en página 8 N Programas

Más detalles

Educa-tren. Museo del Ferrocarril de Madrid

Educa-tren. Museo del Ferrocarril de Madrid Educa-tren Museo del Ferrocarril de Madrid Programa Escolar 2013/2014 Museo El Museo del Ferrocarril de Madrid tiene su sede en la antigua Estación de Delicias, uno de los ejemplos más claros y representativos

Más detalles

SOY PROGRAMA DE ESCUELA DE MAR. Lekeitio - Bizkaia. Albergue Trinkete.

SOY PROGRAMA DE ESCUELA DE MAR. Lekeitio - Bizkaia. Albergue Trinkete. 2016-2017 SOY MARINER@ PROGRAMA DE ESCUELA DE MAR Lekeitio - Bizkaia Albergue Trinkete www.ateri.net Albergue Trinkete Tiene capacidad para 56 personas y habitaciones de 2, 4, 5, 6 y 7 plazas. Baños unificados

Más detalles

Diviértete aprendiendo. Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol

Diviértete aprendiendo. Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol Diviértete aprendiendo Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol 16-21 OCTUBRE PUERTOLLANO 2017 Actividades con reserva previa: Reserva plaza en fundacionrepsol@esciencia.es hasta el 2 de octubre. Teléfono:

Más detalles

Programa de. VISITAS y ACTIVIDADES. Curso Gernika-Lumo

Programa de. VISITAS y ACTIVIDADES. Curso Gernika-Lumo Programa de VISITAS y ACTIVIDADES Curso 2016-17 Gernika-Lumo Introducción: El Museo Euskal Herria, ubicado junto a la Casa de Juntas de Gernika, tiene su sede en el palacio Montefuerte de 1733. La Diputación

Más detalles

RUTA EN KAYAK POR EL P.N DE LOS ACANTILADOS DE NERJA Y MARO

RUTA EN KAYAK POR EL P.N DE LOS ACANTILADOS DE NERJA Y MARO RUTA EN KAYAK POR EL P.N DE LOS ACANTILADOS DE NERJA Y MARO Conocer los acantilados y sus cuevas desde la mar, a bordo de un kayak, es una experiencia inolvidable. En este recorrido combinamos una actividad

Más detalles

IMÁGENES TRADICIONALES DE LA PESCA

IMÁGENES TRADICIONALES DE LA PESCA IMÁGENES TRADICIONALES DE LA PESCA V MUESTRA V MUESTRA IMÁGENES TRADICIONALES DE LA PESCA ISLA CRISTINA, del 20 al 26 de septiembre de 2010 V MUESTRA IMÁGENES TRADICIONALES DE LA PESCA ISLA CRISTINA, del

Más detalles

MAIATZAK 13 MAYO 2010

MAIATZAK 13 MAYO 2010 Por qué se decide redactar un Plan de Dinamización de las Euskadiko Arrantza Azokak? Necesidad de unificar las ferias pesqueras como un producto único, en el que se aúnen los esfuerzos de los promotores

Más detalles

El resultado a todo este proceso es el personaje que os mostramos a continuación y al que vamos a dejar que se presente por sí mismo.

El resultado a todo este proceso es el personaje que os mostramos a continuación y al que vamos a dejar que se presente por sí mismo. Por qué Escuela? queremos que visiten la Real Queremos acercar al alumnado al mundo del caballo y que conozcan las diferentes actividades que la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre desarrolla

Más detalles

PASEOS POR CÓRDOBA. Consultar Sí 1:30 h Martes a viernes Sí. Consultar Sí 1:30 h Lunes a viernes Sí. Consultar Sí 1:30 h Lunes a viernes Sí.

PASEOS POR CÓRDOBA. Consultar Sí 1:30 h Martes a viernes Sí. Consultar Sí 1:30 h Lunes a viernes Sí. Consultar Sí 1:30 h Lunes a viernes Sí. PASEOS POR CÓRDOBA Actividad Nivel educativo Transporte Monitor de Duración Temporalización Museo Julio Romero de Torres. De lo vivo a lo pintado Alcázar de los Reyes Cristianos. Construye tu propio mosaico

Más detalles

ITINERARIO EL PUERTO DE STª MARÍA: PLAYA, NATURALEZA Y DIVERSIÓN

ITINERARIO EL PUERTO DE STª MARÍA: PLAYA, NATURALEZA Y DIVERSIÓN EL PUERTO DE STª MARÍA: PLAYA, NATURALEZA Y DIVERSIÓN Aprovechando estas minivacaciones primaverales, y después del frío invierno, queremos ofreceros la posibilidad de disfrutar con los niños de un espléndido

Más detalles

Calendario de Actividades Junio 2016

Calendario de Actividades Junio 2016 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 2 3 6 7 8 9 10 Grupo Creciendo Juntos 13 14 20 21 Grupo Creciendo Juntos Reunión mensual de socios/as Banco del tiempo 12 h Grupo Creciendo Juntos 15 Charla: Claves

Más detalles

Ven con tu clase a Mundomar! Qué te parece poder ver de cerca, incluso tocar, a aquellos animales que has ido conociendo en los libros de texto?

Ven con tu clase a Mundomar! Qué te parece poder ver de cerca, incluso tocar, a aquellos animales que has ido conociendo en los libros de texto? Qué te parece poder ver de cerca, incluso tocar, a aquellos animales que has ido conociendo en los libros de texto? Ven con tu clase a Mundomar! En Mundomar, diversión y aprendizaje van de la mano. Nuestros

Más detalles

Fuengirola. Puertos Pesqueros de Andalucía. Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Dirección General de Pesca y Acuicultura

Fuengirola. Puertos Pesqueros de Andalucía. Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Dirección General de Pesca y Acuicultura Puertos Pesqueros de Andalucía Actualizado a marzo de 2017 1 INFORMACIÓN GENERAL Puerto de (Málaga) Deportivo Pesquero Comercial Titularidad: Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) http://www.puertosdeandalucia.es/es/puerto-pesquero-de-fuengirola

Más detalles

LA RED DE RESERVAS MARINAS 27 Noviembre. Madrid

LA RED DE RESERVAS MARINAS 27 Noviembre. Madrid LA RED DE RESERVAS MARINAS 27 Noviembre. Madrid Dra. Silvia Revenga Martínez de Pazos. Subdirección General de Protección de los Recursos Pesqueros Secretaría General de Pesca. Objetivos de la Red de Reservas

Más detalles

Información y Reservas

Información y Reservas Información y Reservas 942 274 962 infommc@cantur.com educacionmmc@live.com Museo Marítimo del Cantábrico Situado en la privilegiada Bahía de Santander, su misión museológica nos permite disfrutar y aprender

Más detalles

RUTA EN KAYAK POR EL P.N DE LOS ACANTILADOS DE NERJA Y MARO

RUTA EN KAYAK POR EL P.N DE LOS ACANTILADOS DE NERJA Y MARO RUTA EN KAYAK POR EL P.N DE LOS ACANTILADOS DE NERJA Y MARO Conocer los acantilados y sus cuevas desde la mar, a bordo de un kayak, es una experiencia inolvidable. En este recorrido combinamos una actividad

Más detalles

CAMPUS DE EQUITACIÓN CLUB HÍPICO KATI-BI

CAMPUS DE EQUITACIÓN CLUB HÍPICO KATI-BI UZTAILA JULIO 2016 CAMPUS DE EQUITACIÓN CLUB HÍPICO KATI-BI Disfruta del verano a caballo! Para niños y jóvenes de 7 a 14 años Clases adaptadas a todos los niveles en Euskera y Castellano. Equitación teórica

Más detalles

Viaje fin de curso en Madrid para Primaria PEDROUZOS Presupuesto: 17MA001P

Viaje fin de curso en Madrid para Primaria PEDROUZOS Presupuesto: 17MA001P ESPECIALISTAS EN VIAJES DE ESTUDIANTES Viaje fin de curso en Madrid para Primaria PEDROUZOS Presupuesto: 17MA001P-039905 Viaje fin de curso en Madrid para Primaria Día 1 - COMIENZA EL VIAJE Día 2

Más detalles

Programa-educativo para alumnos del Educación Secundaria Obligatoria

Programa-educativo para alumnos del Educación Secundaria Obligatoria Programa-educativo para alumnos del Educación Secundaria Obligatoria La Escuela Medioambiental de Askizu ofrece programas adaptados a todos los ciclos educativos, con objetivo de conocer el entorno-marino

Más detalles

Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Dirección General de Pesca y Acuicultura. Fuengirola. Actualizado a octubre de 2017

Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Dirección General de Pesca y Acuicultura. Fuengirola. Actualizado a octubre de 2017 Puertos Pesqueros de Andalucía Actualizado a octubre de 2017 1 Instalaciones portuarias INFORMACIÓN GENERAL Puerto de (Málaga) Deportivo Pesquero Comercial Titularidad: Agencia Pública de Puertos de Andalucía

Más detalles

IMÁGENES TRADICIONALES DE LA PESCA

IMÁGENES TRADICIONALES DE LA PESCA IMÁGENES TRADICIONALES DE LA PESCA II MUESTRA II MUESTRA IMÁGENES TRADICIONALES DE LA PESCA CARBONERAS, 2 a 5 de Julio de 2009 II MUESTRA IMÁGENES TRADICIONALES DE LA PESCA CARBONERAS, 2 a 5 de Julio de

Más detalles

OCTUBRE 2014. 3 de Octubre (viernes, 18h)

OCTUBRE 2014. 3 de Octubre (viernes, 18h) OCTUBRE 2014 Este octubre y junto a la iniciativa de HIPHIPURRI (http://www.hiphipurri.org) el Aquarium de San Sebastián ofrecerá un mes lleno de actividades, donde podrás participar en familia de talleres,

Más detalles

INFORMACIÓN Y RESERVAS: OFERTA DIDÁCTICA ESO, BACHILLERATO Y MÓDULOS FORMATIVOS Acuario de Sevilla

INFORMACIÓN Y RESERVAS: OFERTA DIDÁCTICA ESO, BACHILLERATO Y MÓDULOS FORMATIVOS Acuario de Sevilla www.acuariosevilla.es INFORMACIÓN Y RESERVAS: 955 441 541 OFERTA DIDÁCTICA ESO, BACHILLERATO Y MÓDULOS FORMATIVOS Acuario de Sevilla NUESTRA FILOSOFÍA 02 El Acuario de Sevilla tiene como objetivo principal

Más detalles

INFORMACIÓN Y RESERVAS: OFERTA DIDÁCTICA ESO, BACHILLERATO Y MÓDULOS FORMATIVOS Acuario de Sevilla

INFORMACIÓN Y RESERVAS: OFERTA DIDÁCTICA ESO, BACHILLERATO Y MÓDULOS FORMATIVOS Acuario de Sevilla www.acuariosevilla.es INFORMACIÓN Y RESERVAS: 955 441 541 OFERTA DIDÁCTICA ESO, BACHILLERATO Y MÓDULOS FORMATIVOS Acuario de Sevilla marinas. Actualmente participa en el proyecto de restauración de las

Más detalles

VALENCIA Y LA ALBUFERA CON NIÑOS

VALENCIA Y LA ALBUFERA CON NIÑOS VALENCIA Y LA ALBUFERA CON NIÑOS Nos vamos al Mediterráneo: Valencia es nuestro destino para este fin de semana. Os proponemos conocer esta ciudad más de cerca, haciendo lo que hoy en día se denomina senderismo

Más detalles

PROGRAMA: CONOCE LA PLANTA DE CULTIVO DE PECES: EL BOCAL. 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de la Rama de Ciencias y Tecnología

PROGRAMA: CONOCE LA PLANTA DE CULTIVO DE PECES: EL BOCAL. 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de la Rama de Ciencias y Tecnología PROGRAMA: CONOCE LA PLANTA DE CULTIVO DE PECES: EL BOCAL 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de la Rama de Ciencias y Tecnología 1 Índice: 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. DESTINATARIOS E INSCRIPCIÓN 4. TEMPORALIZACIÓN

Más detalles

Málaga. Puertos Pesqueros de Andalucía. Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Dirección General de Pesca y Acuicultura

Málaga. Puertos Pesqueros de Andalucía. Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Dirección General de Pesca y Acuicultura Puertos Pesqueros de Andalucía Actualizado a marzo de 2017 1 La lonja tiene una superficie total de.732 m², mucha de ella sin utilizar. Las instalaciones dedicadas a la industria de pesca, comercio, envasado,

Más detalles

Una iniciativa de dos entidades comprometidas con la educación

Una iniciativa de dos entidades comprometidas con la educación 1 Qué es? Una iniciativa de dos entidades comprometidas con la educación Fundación Telefónica Fundación J. M. Lara 2 Qué es? leemos asume un reto: los jóvenes leerán si conseguimos que la lectura resulte

Más detalles

ALOJAMIENTO Y DESAYUNO

ALOJAMIENTO Y DESAYUNO Novedades Las Dunas 4**** (Chiclana Cádiz) Ofrece el confort de alojarse en amplios apartamentos bien equipados, con los servicios de un hotel de cuatro estrellas. Situado en primera línea de la playa

Más detalles

8 día: Haugesund España Desayuno. Traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

8 día: Haugesund España Desayuno. Traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios. I T I N E N A R I O 1 día: España Haugesund Salida del aeropuerto de origen y llegada a Haugesund. Recibimiento y traslado a Skudeneshavn. Tiempo libre. 2 día: Skudeneshavn Desayuno. En este idílico pueblo

Más detalles

PARA NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PROGRAMA EDUCATIVO

PARA NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PROGRAMA EDUCATIVO PARA NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PROGRAMA EDUCATIVO 2016-17 JUSTIFICACIÓN La separación entre el ser humano y el origen natural de los productos que consume es cada vez más acentuado:

Más detalles

Dossier. Curso 2014/15.

Dossier. Curso 2014/15. Dossier Curso 2014/15 www.diversi-on.com info@diversi-on.com ACTIVIDADES 2014/15 Educación Especial 1. Actividades: Programa Naturalmente accesible en Sierra Espuña. Programa Alfarero + Agroescuela. Castillo

Más detalles

MIRASEVILLA ACTIVIDADES ESCOLARES CURSO

MIRASEVILLA ACTIVIDADES ESCOLARES CURSO MIRASEVILLA ACTIVIDADES ESCOLARES CURSO 2018-19 INTRODUCCION NOSOTROS SOMOS UN EQUIPO DE PERSONAS COMPUESTO, POR LICENCIADOS EN HISTORIA, HISTORIA DEL ARTE, MONITORES SOCIOCULTURALES ETC QUE NOS DEDICAMOS

Más detalles

1º CURSO OFICIAL DE MONITOR/A DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

1º CURSO OFICIAL DE MONITOR/A DE OCIO Y TIEMPO LIBRE 1º CURSO OFICIAL DE MONITOR/A DE OCIO Y TIEMPO LIBRE El curso oficial de monitor de ocio y tiempo libre con especialidad: INFANTIL Y JUVENIL prepara y capacita para desarrollar actividades profesionales

Más detalles

La Gimnasia Rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la

La Gimnasia Rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la La Gimnasia Rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. Objetivos: Adquirir habilidades

Más detalles

Pesquería y Acuacultura en el Contexto de Economía Azul

Pesquería y Acuacultura en el Contexto de Economía Azul Pesquería y Acuacultura en el Contexto de Economía Azul POR: CARLOS BERNAL Ciudad de México Nov 29 de 2017 Qué es el crecimiento azul? Conservación y ordenación sostenible basándose en la premisa de que

Más detalles

Campamento URBANO. Complejo PRAE

Campamento URBANO. Complejo PRAE Campamento URBANO Pequeños arqueólogos Complejo PRAE Nuestro Parque Ambiental representa un ejemplo en cuanto a riqueza mineral y arqueológica. Un yacimiento arqueológico principal se encuentra muy cerquita

Más detalles

1. FINALIDAD: Formar, preparar y Reciclar Monitores de Tiempo Libre, Animadores Socioculturales y Directores en Animación Sociocultural

1. FINALIDAD: Formar, preparar y Reciclar Monitores de Tiempo Libre, Animadores Socioculturales y Directores en Animación Sociocultural 1. FINALIDAD: Formar, preparar y Reciclar Monitores de Tiempo Libre, Animadores Socioculturales y Directores en Animación Sociocultural 2. REQUIISITOS: NIVEL 1: MONITOR DE TIEMPO LIBRE Tener 18 años cumplidos

Más detalles

DOSSIER VISITA ESCOLAR

DOSSIER VISITA ESCOLAR DOSSIER VISITA ESCOLAR Museo Diocesano de Mallorca PRESENTACIÓN El Museo Diocesano de Mallorca es un museo con una larga trayectoria, de hecho es una de las instituciones museísticas más antiguas de la

Más detalles

Isla Cristina. Puertos Pesqueros de Andalucía. Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Dirección General de Pesca y Acuicultura

Isla Cristina. Puertos Pesqueros de Andalucía. Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Dirección General de Pesca y Acuicultura Puertos Pesqueros de Andalucía Actualizado a marzo de 2017 1 Instalaciones portuarias La lonja dispone de una nave para la comercialización de las capturas de las flotas de arrastre y artes menores (enmalle),

Más detalles

Puertos Pesqueros de Andalucía. Actualizado a Febrero de Málaga

Puertos Pesqueros de Andalucía. Actualizado a Febrero de Málaga 1 Puertos Pesqueros de Andalucía Actualizado a Febrero de 2016 Instalaciones portuarias INFORMACIÓN GENERAL Puerto de Deportivo Pesquero Comercial Titularidad: Autoridad Portuaria de. Puertos del Estado.

Más detalles

Puertos Pesqueros de Andalucía. Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Dirección General de Pesca y Acuicultura.

Puertos Pesqueros de Andalucía. Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Dirección General de Pesca y Acuicultura. Puertos Pesqueros de Andalucía 1 INFORMACIÓN GENERAL Puerto de (Málaga) Deportivo Pesquero Comercial Titularidad: Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) http://www.puertosdeandalucia.es/es/puerto-pesquero-de-caleta-de-velez

Más detalles

Distintas fechas de salida. VIAJE con niños. Del 9 al 14 de Julio Del 6 al 11 de Agosto

Distintas fechas de salida. VIAJE con niños. Del 9 al 14 de Julio Del 6 al 11 de Agosto La mejor oferta de vacaciones con niños. Este año nos vamos a Benicassim: playa, juegos, actividades, nuevos amigos y también, para quienes lo necesiten, unos días de descanso. Te apetece un verano en

Más detalles

Verano - Otoño Selección de establecimientos con tarifas especiales para el colectivo, sujetas a plazas limitadas y a cierre de ventas.

Verano - Otoño Selección de establecimientos con tarifas especiales para el colectivo, sujetas a plazas limitadas y a cierre de ventas. Verano - Otoño 2.018 Selección de establecimientos con tarifas especiales para el colectivo, sujetas a plazas limitadas y a cierre de ventas. Especial avance Puentes. Especial Todo Incluido Estepona Fuerte

Más detalles