Osmosis Inversa (Ultra Purificación)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Osmosis Inversa (Ultra Purificación)"

Transcripción

1 Osmosis Inversa (Ultra Purificación) La osmosis inversa o también conocida como ultra purificación es el paso más importante en la reducción de sales minerales del agua, La osmosis inversa es el proceso en el que mediante altas presiones se hace pasar el agua a través de una membrana semipermeable y separa el agua alta en sales del agua baja en sales. El proceso de la ósmosis inversa utiliza una membrana semipermeable para separar y para quitar los sólidos disueltos, los orgánicos, los pirogénicos, la materia coloidal su micro organismos, virus, y bacterias del agua. El proceso se llama ósmosis "reversa" puesto que requiere la presión para forzar el agua pura a través de una membrana, saliendo; las impurezas detrás. La ósmosis reversa es capaz de quitar 95%-99% de los sólidos disueltos totales (TDS) y el 99% de todas las bacterias, así proporcionando un agua segura, pura. Cloración (Desinfección del Agua) La cloración o desinfección del agua se logra mediante la adición de hipoclorito de sodio al 5% (conocido comúnmente como cloro) al agua, el cual elimina la mayoría de bacterias, hongos, virus, esporas y algas presentes en el agua. En la cloración, el cloro se debe mantener un residual no mayor a 0.5 partes por millón (ppm) ósea 0.5 mililitros por metro cubico o 5 mililitros por 10 metros cúbicos. La cloración generalmente se hace en los tanques cisternas en donde se almacena el agua en el inicio del proceso.

2 Filtración (Lecho Profundo) La filtración es el primer paso de un sistema de tratamiento de agua, los hay solamente de sedimentos, o para corregir algún problema en el agua, como es el exceso de cloro, orgánicos, de bajo ph, de fierro, y muchos otros, en caso de no saber qué sistema aplicar favor de hablar. Los filtros multimedia o filtros de lecho profundo, son filtros que contienen varios tipos de media filtrante u bajo cama de grava. La filtración multimedia o filtración de lecho profundo, es un concepto de diseño probado, las medias filtrantes en las capas superiores atrapan partículas grandes, y las partículas más pequeñas atrapadas de manera exitosa en las capas inferiores de la cama filtrante. El resultado es un sistema de filtración muy eficiente ya que la remoción de materia se lleva a cabo a través de toda la cama filtrante. Los filtros multimedia generalmente remueven partículas de 3 a 15 micras en tamaño a más grandes. El "capeado" correcto es la llave para un desempeño apropiado en un filtro profundo. Todas las medias son seleccionadas a tamaño de partícula y densidad así la media mantiene su estratificación durante el contra lavado y enjuague. En adición a la producción eficiente de agua de alta claridad, los filtros de lecho profundo generalmente permiten rangos de flujo de servicio más altos de 10 a 20 galones por minuto por pie cuadrado de área de filtración, y corridas más largas entre contra lavados. Cuando se comparan con filtros de gravedad, los filtros multimedia instalados en aplicaciones municipales generalmente requieren menos espacio y sobrepasan a los filtros de una sola media.

3 Filtración (Carbón Activado) Filtración por carbón activado, se logra mediante la adsorción de los elementos como el cloro y el mercurio del agua. La filtración por carbón activado, como su nombre lo dice se logra al pasar el agua por un filtro de carbón activado. Generalmente el flujo deberá de ser lento para eliminar la mayoría de las impurezas del agua, aproximadamente 5 galones por minuto por pie cuadrado (gpmft2) de filtración, pero si solo se usa para eliminar cloro se puede pasar hasta a 15 gpmft2 Filtración (Arenas) Los filtros de arena son los elementos más utilizados para filtración de aguas con cargas bajas o medianas de contaminantes, que requieran una retención de partículas de hasta veinte micras de tamaño. corriente. Las partículas en suspensión que lleva el agua son retenidas durante su paso a través de un lecho filtrante de arena. Una vez que el filtro se haya cargado de impurezas, alcanzando una pérdida de carga prefijada, puede ser regenerado por lavado a contra La calidad de la filtración depende de varios parámetros, entre otros, la forma del filtro, altura del lecho filtrante, características y granulometría de la masa filtrante, velocidad de filtración, etc.

4 Suavización del Agua Hay cuatro pasos básicos en la operación de un suavizador. El mineral de zeolita natural contiene un químico complejo que usualmente consiste de silicato a lumínico de sodio. La resina fabricada sintéticamente tiene una base química como el carbón sulfonatado, resina fenólica, o resinas de poli estireno. Algunas resinas comunes son resinas de ácido carboxílico, ácido sulfúrico fenol metileno, y dividir benceno sulfonatado poli estireno. Independientemente de cómo se produce un material de zeolita, todas esas resinas que operan en el ciclo sodio contienen moléculas complejas con un sodio aunado. Suavización del agua El sodio actúa como el catión de intercambio mientras la resina actúa como el anión insoluble. La capacidad de intercambio de estos materiales para remover dureza varía en gran medida. Los materiales sintéticos tienen una mayor capacidad de intercambio que las zeolitas naturales. La capacidad de las resinas sintéticas varían de entre 6,000 granos por pie cubico, hasta 32,000 granos por pie cubico. Suavización del agua Las zeolitas naturales varían en capacidad de entre 2,500 y 5,000 granos por pie cubico. Estas zeolitas varían en capacidad debido a la cantidad de sitios de intercambio por volumen de unidad. En el ciclo de regeneración del proceso de suavización, se requiere de un exceso de sal para remover el calcio y magnesio de la resina. El monto de calcio y magnesio removidos de la resina variara dependiendo de la dosis de sal. Efecto de la regeneración salina en la capacidad de intercambio. Requerimiento de sal Resina de Pol estireno Lb/sal/lb de dureza removida Capacidad de intercambio granos/ pie cubico , , ,000

5 4.2 31, ,000 Si el agua tiene un contenido de dureza alta en sodio en sus solidos disueltos habrá un "sangrado" de dureza. Cuando el contenido de sodio en el agua es alto, la resina tendera a regenerarse mientras suaviza. La dureza se fugara de la resina y aparecerá en el agua de servicio. Filtración (Cartucho 5 Micras) La filtración por cartucho es el último paso de filtración para lograr un pulido físico del agua hasta 0.22 micras, aunque en las plantas purificadoras el filtrado típico es de 5 micras Cuando el cartucho se atasca de materia suspendida solamente se cambia por uno nuevo. Hay fabricantes de cartuchos que los hacen lavables y reusables aunque esto solo dura algunas veces antes de desecharlos. Pulido del Agua 1 Micra Pulido de agua por cartucho a una micra La filtración por cartucho es el último paso de filtración para lograr un pulido físico del agua hasta 0.22 micras, aunque en las plantas purificadoras el filtrado típico es de 5 micras En nuestra planta después del proceso de osmosis inversa se almacena el agua y se pule a una micra solo para asegurar una mejor calidad del agua. Cuando el cartucho se atasca de materia suspendida solamente se cambia por uno nuevo.

6 Hay fabricantes de cartuchos que los hacen lavables y reusables aunque esto solo dura algunas veces antes de desecharlos. Luz Ultravioleta (Esterilización) Luz ultravioleta esterilización del agua La "luz" ultravioleta es un tipo de radiación electromagnética. La luz ultravioleta (UV) tiene una longitud de onda más corta que la de la luz visible. Los colores morado y violeta tienen longitudes de onda más cortas que otros colores de luz, y la luz ultravioleta tiene longitudes de ondas aún más cortas que la ultravioleta, de manera que es una especie de luz "más morada que el morado" o una luz que va "más allá del violeta". La radiación ultravioleta se encuentra entre la luz visible y los rayos X del espectro electromagnético. La "luz" ultravioleta (UV) tiene longitudes de onda entre 380 y 10 nanómetros. La longitud de onda de la luz ultravioleta tiene aproximadamente 400 nanómetros (4 000 Å). La radiación ultravioleta oscila entre valores de 800 Tera Hertz (THz o 1012 Hertz) y THz. Algunas veces, el espectro ultravioleta se subdivididle en los rayos UV cercanos (longitudes de onda de 380 a 200 nanómetros) y un rayo UV extremo (longitudes de onda de 200 a 10 nm). El aire normal es generalmente opaca para los rayos UV menores a 200 nm (el extremo del rayo de los rayos UV); el oxígeno absorbe la "luz" en esa parte del espectro de rayos UV. En términos de impactos sobre el medio ambiente y la salud de los seres humanos ( y en su elección de anteojos de sol!), podría ser de utilidad subdividir el espectro de luz UV de diferente manera, por ejemplo, en UV-A ("luz negra" u onda larga de rayos UV con longitud de onda de 380 a 315 nm), UV-B (onda mediana desde 315 hasta 280 nm), y UV-C (el "germicida" u onda corta de rayos UV, que oscila entre 280 y 10 nm).

7 La atmósfera de la Tierra previene que la mayoría de los rayos UV provenientes del espacio lleguen al suelo. La radiación UV-C es completamente bloqueada a unos 35 km. de altitud, por el ozono estratosférico. La mayoría de los rayos UV- A llegan hasta la superficie, pero los rayos UV-A hacen poco daño genético a los tejidos. Los rayos UV-B son responsables de las quemaduras de Sol y el cáncer de piel, aun cuando la mayoría es absorbida por el ozono justo antes de llegar a la superficie. Los niveles de radiación UV-B existentes en la superficie son particularmente sensibles a los niveles de ozono en la estratosfera. La radiación ultravioleta causa quemaduras de la piel. También se usa para esterilizar envases de vidrio usados en investigaciones médicas y biológicas. Ozonación del Agua PROCESO DE OZONACION El proceso de O zonación es un proceso de oxidación avanzada. Los componentes del proceso de O zonación es el tratamiento del gas de origen, el generador del ozono, el contacto del agua con el Ozono y la destrucción del ozono no usado. El proceso de O zonación sigue dos etapas, la primera es suministrar el Ozono en una mezcla con aire u Oxigeno al agua a tratar, dispersados de tal manera que el área de contacto con el agua donde se inyecte sea lo máximo posible. La segunda etapa del proceso se lleva a cabo en el contacto del Ozono con los compuestos orgánicos e inorgánicos del agua para su oxidación. El ozono remanente en el agua, permanece como Ozono residual y el ozono no utilizado se libera del reactor. La desinfección ocurre en el momento en que daña y destruye componentes críticos de los microorganismos aún los recalcitrantes como la Guardia, virus es y ciertas formas de algas. La efectividad de la desinfección es directamente proporcional a la Concentración del Ozono (C) y al tiempo de contacto (t).

8 TRATAMIENTO CON OZONO PROPIEDADES DEL OZONO El Ozono es una forma alotrópica del Oxigeno con tres átomos, se encuentra en forma diluida con una mezcla de aire u Oxigeno. Es más soluble en agua que el Oxígeno, pero debido a su más baja presión parcial, es dificultoso obtener una concentración mayor que pocos miligramos por Litro en condiciones normales de temperatura y presión. La reacción del Ozono en el agua, se realiza bajo dos mecanismos: primero en forma directa debido a su triple valencia, es capaz de oxidar muchos compuestos orgánicos e inorgánicos en forma lenta; el segundo, en forma rápida, por la formación de ion hidroxilo, agente oxidante de mayor poder que el mismo Ozono, por lo que se le utiliza para oxidar los constituyentes indeseables del agua y en la desinfección. Estos dos mecanismos lo hacen, 1,5 veces más oxidante que el cloro. En las referencia (1) indica la propiedad de no formar subproductos tóxicos como otros desinfectantes. Lavado de Garrafón El Lavado del garrafón se logra con detergentes ácidos o básicos que son biodegradables de baja espuma, los cuales al contacto con el garrafón ayudan a sanitizarlo y lavarlo. El jabón se reúsa algunas veces pero depende de la calidad de los garrafones que se van a lavar es el número de ciclos de lavado que aguanta el jabón. Después se enjuagan con agua purificada, para poder pasar al proceso de embotellado.

9 Llenado de Garrafón El llenado de garrafón se hace con válvulas automáticas para un llenado homogéneo, durante este proceso se revisa la calidad del agua respecto a conductividad, dureza y se guardan lotes para su análisis posterior por un laboratorio. El llenado se hace sin ninguna corriente de aire ya que esto puede interferir con la calidad bacteriológica del agua principalmente. Si el garrafón se llena en un lugar abierto el contenido de meso filos aerobios del agua se sale de la norma, y de todas maneras no es nada higiénico hacerlo de esta manera.

TREN DE FILTRACIÓN DE AGUA

TREN DE FILTRACIÓN DE AGUA TREN DE FILTRACIÓN DE AGUA Fluj 4 1 2 3 5 DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA 1. FILTRO DE SEDIMENTOS El Primer paso en el proceso de filtración de agua. 1 El filtro de sedimentos elimina las partículas suspendidas

Más detalles

Tecnologías convencionales de tratamiento de agua y sus limitaciones. M. C. Ma. Teresa Leal Ascencio

Tecnologías convencionales de tratamiento de agua y sus limitaciones. M. C. Ma. Teresa Leal Ascencio Tecnologías convencionales de tratamiento de agua y sus limitaciones M. C. Ma. Teresa Leal Ascencio Disponibilidad de agua Si bien el 70% de la superficie del planeta lo cubre el agua 3% es agua dulce

Más detalles

Resolución 0631 Manejo de Aguas

Resolución 0631 Manejo de Aguas Resolución 0631 Manejo de Aguas Abril 2016 INTRODUCCION https://www.minambiente.gov.co/images/normativa/app/resoluciones/d1-res_631_marz_2015.pdf PARA QUE SIRVE Resolución 631 de 2015 Que hace Reglamenta

Más detalles

SERIE AZUR BLUEWATER

SERIE AZUR BLUEWATER EQUIPOS DE ÓSMOSIS INVERSA PARA LA PURIFICACIÓN DEL AGUA CONTACTO Eco-Azur Calle 11a #492 x 60 y 62 Tel: +52-999-920-1972 Col. Residencial Pensiones Email: info@eco-azur.com Mérida, Yucatán C.P. 97217,

Más detalles

Sistema de Purificación por Ósmosis Inversa. 9 September

Sistema de Purificación por Ósmosis Inversa. 9 September Sistema de Purificación por Ósmosis Inversa 9 September 2016 1 SOLUCIÓN WHIRLPOOL 9 September 2016 2 SISTEMA DE PURIFICACIÓN DE AGUA POR ÓSMOSIS INVERSA Mod. WK3901Q Purifica el agua al 100%, en 5 etapas

Más detalles

SOLUCIONES PARA LA PURIFICACION DEL AGUA

SOLUCIONES PARA LA PURIFICACION DEL AGUA SOLUCIONES PARA LA PURIFICACION DEL AGUA Purifica el agua de lluvia, de pozo, pipa y red municipal, brindando una alta calidad para consumo humano. Las PPA al ser utilizadas con la tubería Hidráulica Tuboplus,

Más detalles

Cómo se produce el agua potable? Qué tratamiento se le aplica a las aguas naturales para consumo humano?

Cómo se produce el agua potable? Qué tratamiento se le aplica a las aguas naturales para consumo humano? Cómo se produce el agua potable? Qué tratamiento se le aplica a las aguas naturales para consumo humano? Rico, A. y. (2014). Química I, Agua y Oxígeno. México: Dirección General del Colegio de Ciencias

Más detalles

CAPÍTULO 7 DESINFECCIÓN CON UV. El espectro electromagnético comprende muchos tipos de radiación, cada uno de las

CAPÍTULO 7 DESINFECCIÓN CON UV. El espectro electromagnético comprende muchos tipos de radiación, cada uno de las CAPÍTULO 7 DESINFECCIÓN CON UV 7.1 Radiación ultravioleta El espectro electromagnético comprende muchos tipos de radiación, cada uno de las cuales comprende un intervalo definido por una magnitud característica,

Más detalles

Monterrey, Nuevo León, México.

Monterrey, Nuevo León, México. Monterrey, Nuevo León, México. Equipos y Sistemas para Medir y Tratar Agua, S.A. de C.V. es una empresa localizada en la ciudad de Monterrey que se especializa en la venta, instalación, reparación y calibración

Más detalles

SATISA. Catalogo de Productos. Microfiltracion Medios Filtrantes

SATISA. Catalogo de Productos. Microfiltracion Medios Filtrantes Catalogo de Productos SATISA Filtros de lecho prufundo TDS Tanque Valvula Ablandadores Dosificador Sistemas de O.I Ozono Cartuchos Porta Cartuchos Flujometros Lampara UV Microfiltracion Medios Filtrantes

Más detalles

ORIGEN Y QUIMICA DEL ARSENICO

ORIGEN Y QUIMICA DEL ARSENICO ORIGEN Y QUIMICA DEL ARSENICO Fuentes de contaminación del Arsénico: Es un elemento que se produce en la naturaleza y por lo general se le encuentra combinado con, Azufre, Carbono, Hidrogeno, Cloruro,

Más detalles

Aguas con composición variada que provienen de usos: municipales, industriales, comerciales, de servicios, agrícolas, pecuarios, domésticos, y la

Aguas con composición variada que provienen de usos: municipales, industriales, comerciales, de servicios, agrícolas, pecuarios, domésticos, y la Revisión bibliográfica Aguas residuales Aguas con composición variada que provienen de usos: municipales, industriales, comerciales, de servicios, agrícolas, pecuarios, domésticos, y la mezcla de ellas.

Más detalles

Tipos de filtros para agua potable

Tipos de filtros para agua potable Diseñados bajo el principio de filtración, los filtros para agua potable son dispositivos mecánicos que separan ciertas partículas del agua por efecto de una fuerza impulsora que permite al fluido avanzar

Más detalles

PRECIOS A CONTINUACION

PRECIOS A CONTINUACION Diseñados bajo el principio de filtración, los filtros para agua potable son dispositivos mecánicos que separan ciertas partículas del agua por efecto de una fuerza impulsora que permite al fluido avanzar

Más detalles

RECICLADO DE AGUAS. Planta recicladora de agua, en taller de lavado en Autocamiones de Chihuahua.

RECICLADO DE AGUAS. Planta recicladora de agua, en taller de lavado en Autocamiones de Chihuahua. RECICLADO DE AGUAS El reuso de las aguas de proceso es una forma de ahorrar agua y dinero. Si el uso que se va a dar al agua no requiere de agua potable, es posible reciclar parte del agua que se emplea

Más detalles

CAPÍTULO 8 SELECCIÓN Y DISEÑO DEL TREN DE TRATAMIENTO. En este capítulo se revisarán algunos modelos de procesos de purificación existentes y

CAPÍTULO 8 SELECCIÓN Y DISEÑO DEL TREN DE TRATAMIENTO. En este capítulo se revisarán algunos modelos de procesos de purificación existentes y CAPÍTULO 8 SELECCIÓN Y DISEÑO DEL TREN DE TRATAMIENTO En este capítulo se revisarán algunos modelos de procesos de purificación existentes y se compararán con el tren de tratamiento elegido para purificar

Más detalles

DISEÑOS Y SOLUCIONES LTDA. INGENIERIA PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE

DISEÑOS Y SOLUCIONES LTDA. INGENIERIA PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE SOLUCIONES PARA POTABILIZACION DE AGUA EN PEQUEÑAS COMUNIDADES O INDUSTRIAS El agua para consumo humano debe ser tratada previamente para evitar que la contaminación presente en ella cause dolencias o

Más detalles

Cra. 65 # Barrio Caribe PBX.: Medellín. Col. Pag. 1

Cra. 65 # Barrio Caribe PBX.: Medellín. Col.  Pag. 1 Es un proceso de filtración por membrana semipermeable a alta presión, que elimina los sólidos disueltos (principalmente sales minerales) en el agua. Es una aplicación de la ingeniería para revertir el

Más detalles

Sistemas de. Punto de Uso. Ósmosis Inversa / Ultrafiltración / Sistemas Sobre Tarja y Bajo Tarja

Sistemas de. Punto de Uso. Ósmosis Inversa / Ultrafiltración / Sistemas Sobre Tarja y Bajo Tarja Sistemas de Punto de Uso / Ultrafiltración / Sistemas Sobre Tarja y Bajo Tarja www.aquex.mx TRATAMIENTO DE AGUA Disfrute de agua segura! La purificación del agua es el proceso de eliminar elementos nocivos

Más detalles

Platzhalter Bild. Lab Water. Sartorius Labwater

Platzhalter Bild. Lab Water. Sartorius Labwater Platzhalter Bild Lab Water MBA IQI César Pérez Vázquez Mayo de 2017 Contenido 1 Generalidades 2 3 4 Contaminantes Clasificación según la ASTM Tecnologías de purificación 5 Tren de Filtración 6 7 Aplicaciones

Más detalles

Ficha Técnica EPF cm. 190 cm. 230 cm

Ficha Técnica EPF cm. 190 cm. 230 cm Ficha Técnica EPF 80 200 cm 230 cm 190 cm COMPONENTE 1 7 6 8 5 4 3 2 9 Filtro Ultravioleta Filtro de malla Electrobomba de alimentación y retrolavado Valvula Multiport Filtro sílice Dosificador de Cloro

Más detalles

HIGIENE, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES

HIGIENE, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES HIGIENE, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES LIC. BIBIANA RAUDDI SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES ETAPAS DEL TRATAMIENTO CONVENCIONAL Pretratamiento Tratamiento Primario

Más detalles

SISTEMAS PARA PRODUCCIÓN DE AGUA ULTRAPURA HGL-UP-100 HGL-UP-TOC-100

SISTEMAS PARA PRODUCCIÓN DE AGUA ULTRAPURA HGL-UP-100 HGL-UP-TOC-100 SISTEMAS PARA PRODUCCIÓN DE AGUA ULTRAPURA HGL-UP-100 HGL-UP-TOC-100 El contar con agua de alta pureza para sus análisis y trabajos en el laboratorio es determinante para la calidad de sus resultados.

Más detalles

Equipos para Tratamiento de Agua

Equipos para Tratamiento de Agua Equipos para Tratamiento de Agua FILTROS MULTICAMA La línea de Filtros Multicama o de Lecho Profundo para remover sólidos suspendidos en el agua. Disponibles en modelos residenciales o comerciales. Características:

Más detalles

Equipo de Tratamiento

Equipo de Tratamiento Equipo de Tratamiento Catálogo 2013 Insurgentes No. 13 Centro Jiutepec, Morelos Teléfonos (777) 241 0473 Nextel : 261 ID: 72*685235*3 División Albercas: ID: 92*1005193*1 NEX:01 777 288 8331 ventas@globalwatertech.com.mx

Más detalles

CONSTRUCCIÓN, ARRANQUE Y

CONSTRUCCIÓN, ARRANQUE Y CONSTRUCCIÓN, ARRANQUE Y OPERACIÓN DE UNA PLANTA PILOTO DEL TREN DE TRATAMIENTO PROPUESTO PARA LA ELIMINACIÓN DE NUTRIENTES EN EL ANTEPROYECTO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EL CARACOL

Más detalles

INFORMACIÓN ADICIONAL. TRATAMIENTO DE AGUA POR RAYOS ULTRAVIOLETA LUZ ULTRAVIOLETA

INFORMACIÓN ADICIONAL. TRATAMIENTO DE AGUA POR RAYOS ULTRAVIOLETA LUZ ULTRAVIOLETA INFORMACIÓN ADICIONAL. TRATAMIENTO DE AGUA POR RAYOS ULTRAVIOLETA LUZ ULTRAVIOLETA Los sistemas de tratamiento y desinfección de Agua mediante luz Ultra Violeta (UV), garantizan la eliminación de entre

Más detalles

II CONGRESO EGARENSE. Legionella y Calidad del Aire: el reto de hoy

II CONGRESO EGARENSE. Legionella y Calidad del Aire: el reto de hoy II CONGRESO EGARENSE Legionella y Calidad del Aire: el reto de hoy INNOVACIÓN TÉCNICA TECNOLOGÍA TRILOX TRILOX QUÉ ES EL TRILOX Un sistema de control integral de problemas microbiológicos TRILOX El sistema

Más detalles

SISTEMAS de MEMBRANAS. Sha ar Efráim ISRAEL Tel: Fax: Cor reo- E: yamit- f. com

SISTEMAS de MEMBRANAS. Sha ar Efráim ISRAEL Tel: Fax: Cor reo- E: yamit- f. com Filtración y Tratamiento de Agua 3 SISTEMAS de MEMBRANAS Sha ar Efráim 42855 ISRAEL Tel: +972-46220006 Fax: +972-46220042 Cor reo- E: yamit@ yamit- f. com Sistemas de Membranas y Sistemas a Ósmosis Inversa

Más detalles

Efluentes Líquidos. Tratamiento Secundario

Efluentes Líquidos. Tratamiento Secundario Efluentes Líquidos Los tratamientos secundarios tienden a eliminar los compuestos orgánicos que se hallan en fase soluble en el efluente, esto es llevado a cabo exclusivamente a través de métodos biológicos.

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Sobre Equipo Osmosis Inversa

Preguntas Frecuentes. Sobre Equipo Osmosis Inversa Preguntas Frecuentes Sobre Equipo Osmosis Inversa Preguntas Frecuentes Sobre: Características Uso Membrana Garantía Qué es un equipo de Osmosis Inversa? Es un equipo que emplea el principio de osmosis

Más detalles

Elige con inteligencia tu Sistema de Tratamiento de Agua

Elige con inteligencia tu Sistema de Tratamiento de Agua Elige con inteligencia tu Sistema de Tratamiento de Agua EL AGUA LIMPIA ES SALUD AGUA PARA UNA SALUD DE HIERRO El nutriente más importante Cuánta agua necesitas? 41-54 kg 55-68 kg 68,5-86 kg Vasos (de

Más detalles

Tecnología y Control del Agua

Tecnología y Control del Agua Tecnología y Control del Agua Fludaqua es una compañía dedicada al suministro de productos para el control y la optimización de los procesos relacionados con el tratamiento de aguas. Sistemas de cloración,

Más detalles

El abastecimiento de agua para uso y consumo humano con calidad adecuada es. fundamental para prevenir y evitar la transmisión de enfermedades

El abastecimiento de agua para uso y consumo humano con calidad adecuada es. fundamental para prevenir y evitar la transmisión de enfermedades NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-127-SSA1-1994, "SALUD AMBIENTAL, AGUA PARA USO Y CONSUMO HUMANO-LÍMITES PERMISIBLES DE CALIDAD Y TRATAMIENTOS A QUE DEBE SOMETERSE EL AGUA PARA SU POTABILIZACION". INTRODUCCIÓN

Más detalles

Definición y como se forma.

Definición y como se forma. INDICE Qué es, como se forma y composición Cómo actúa? Destrucción de la capa de ozono. - Clorofluocarbonos. El Dobson. Consecuencias y efectos. Cómo preservarlas? Definición y como se forma. Es la zona

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE ADSORCIÓN CON DIVERSOS MATERIALES. Tecnología No Convencional de tipo Físico-químico

TECNOLOGÍAS DE ADSORCIÓN CON DIVERSOS MATERIALES. Tecnología No Convencional de tipo Físico-químico TECNOLOGÍAS DE ADSORCIÓN CON DIVERSOS MATERIALES Tecnología No Convencional de tipo Físico-químico Remoción Directa: Materia orgánica (DBO5), índice de fenol, color, sólidos suspendidos totales (SST) y

Más detalles

Purificadores de Aire Avanzados con Fotocatálisis.

Purificadores de Aire Avanzados con Fotocatálisis. Purificadores de Aire Avanzados con Fotocatálisis Productos eficientes que regeneran y mejoran la calidad del aire de espacios interiores En S Sostenibles nos importan las personas, los seres vivos y el

Más detalles

Mucho más que agua pura!

Mucho más que agua pura! Es una planta para tratamiento de agua compacta, fácil de operar, sin partes móviles y completamente modular. Integra de manera simple y eficiente los módulos de tratamiento de agua incorporados en los

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA DE MEMBRANAS. Raúl Moliner Salvador. Unidad de Medio Ambiente. 15 Octubre 2009, Castellón de la Plana.

INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA DE MEMBRANAS. Raúl Moliner Salvador. Unidad de Medio Ambiente. 15 Octubre 2009, Castellón de la Plana. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA DE MEMBRANAS Raúl Moliner Salvador. Unidad de Medio Ambiente. 15 Octubre 2009, Castellón de la Plana. Estructura de la presentación 1. Definición y clasificación de las membranas.

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES. DR. JUAN MANUEL MORGAN SAGASTUME

INTRODUCCIÓN AL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES. DR. JUAN MANUEL MORGAN SAGASTUME INTRODUCCIÓN AL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DR. JUAN MANUEL MORGAN SAGASTUME jmms@pumas.ii.unam.mx TEMAS A TRATAR: El CONCEPTO DE LO SUSTENTABLE EL AGUA, SU MANEJO Y TRATAMIENTO NORMATIVIDAD LAS TECNOLOGÍAS

Más detalles

EVALUACION DE LOS PROCESOS DE PURIFICACION DE UNA DESPACHADORA DE AGUA POTABLE EN CIUDAD JUAREZ RESUMEN

EVALUACION DE LOS PROCESOS DE PURIFICACION DE UNA DESPACHADORA DE AGUA POTABLE EN CIUDAD JUAREZ RESUMEN CULCyT//Agua Potable EVALUACION DE LOS PROCESOS DE PURIFICACION DE UNA DESPACHADORA DE AGUA POTABLE EN CIUDAD JUAREZ Ma. Teresa Escobedo P. 1, Jorge A. Salas Plata M. 1, Griego E. Muñoz M. 1 RESUMEN Se

Más detalles

PLANTAS PURIFICADORAS D E AGUA. Planta Purificadora Modelo 500 Plus. Tel y

PLANTAS PURIFICADORAS D E AGUA. Planta Purificadora Modelo 500 Plus.  Tel y PLANTAS PURIFICADORAS D E AGUA Planta Purificadora Modelo 500 Plus Tel. 5867 1424 y 5867 69 02 Tu Propio Negocio Planta Purificadora Modelo 500 Plus Nuestra Planta Spura 500 es un modelo Que te garantiza

Más detalles

CLORADORES DE AGUA TIPOS DE CLORADORES DE AGUA SERVIMEZCLAS CENTER & CIA LTDA.

CLORADORES DE AGUA TIPOS DE CLORADORES DE AGUA SERVIMEZCLAS CENTER & CIA LTDA. CLORADORES DE AGUA Medida Medida Perfil 7 Sistema de cloración Tablet simple y El sistema de comprimido de tres pulgadas y el eficaz alimentador de Accu-Tab es una solución de la cloración del agua simple

Más detalles

novhidrodesalación un nuevo concepto en filtración

novhidrodesalación un nuevo concepto en filtración novhidrodesalación un nuevo concepto en filtración La calidad no se controla: se produce. La realidad del agua necesita soluciones El agua es el componente de todo sistema biológico que permite la vida

Más detalles

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUA EMPLEADO POR RAY AGUA

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUA EMPLEADO POR RAY AGUA SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUA EMPLEADO POR RAY AGUA Para prevenir la filtración de determinados agentes contaminantes y partículas que aparecen en entornos desconocidos, hemos diseñado un sistema de tratamiento

Más detalles

EL FUTURO DEL TRATAMIENTO DE ÓSMOSIS INVERSA

EL FUTURO DEL TRATAMIENTO DE ÓSMOSIS INVERSA PORQUE PAGAR AGUA PARA ANTIESCALANTES? Membranas de ÓSMOSIS INVERSA CONCENTRATO OXYDES: Fuerte agente de oxidación de materia orgánica y metales KataloxLight: Filtración avanzada hasta 3 micras y eliminación

Más detalles

Degradación n de Iones Cianuro de Efluentes de Lixiviación n con Rayos Ultravioleta

Degradación n de Iones Cianuro de Efluentes de Lixiviación n con Rayos Ultravioleta Degradación n de Iones Cianuro de Efluentes de Lixiviación n con Rayos Ultravioleta Dr. HENRY GUSTAVO POLANCO CORNEJO Universidad Nacional San Agustín - Arequipa AREQUIPA PERU Septiembre 2007 ANTECEDENTES

Más detalles

Mucho más que agua pura!

Mucho más que agua pura! El Sistema PanaFilter es un medio filtrante y de remoción de alta capacidad para eliminar el Hierro, Manganeso, Sulfuro de Hidrógeno, Arsénico y Sustancias Orgánicas del agua potable y aguas residuales.

Más detalles

ANEXO III. Parte 0: Introducción. La aplicación de prácticas adecuadas de higiene y sanidad, en el proceso de alimentos,

ANEXO III. Parte 0: Introducción. La aplicación de prácticas adecuadas de higiene y sanidad, en el proceso de alimentos, ANEXO III Norma Oficial Mexicana NOM-120-SSAI-1994, bienes y servicios. Prácticas de higiene y sanidad para el proceso de alimentos, bebidas no alcohólicas y alcohólicas. Parte 0: Introducción La aplicación

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA NACIONAL DE CIENCIAS BIOLÓGICAS INGENIERÍA EN SISTEMAS AMBIENTALES

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA NACIONAL DE CIENCIAS BIOLÓGICAS INGENIERÍA EN SISTEMAS AMBIENTALES HORAS DE TEORÍA 6 ASIGNATURA GESTION DE LA CALIDAD DEL AGUA HORAS DE PRÁCTICA 3 SEMESTRE 7 CRÉDITOS 18 OBJETIVO: QUE EL ALUMNO ADQUIERA LOS CONOCIMIENTOS Y LAS HABILIDADES NECESARIAS PARA APLICAR LOS CONCEPTOS

Más detalles

1. Proceso de Fangos Activados.

1. Proceso de Fangos Activados. 1. Proceso de Fangos Activados. El proceso de fangos activados es un tratamiento de tipo biológico comúnmente usado en el tratamiento secundario de las aguas residuales industriales, que tiene como objetivo

Más detalles

E&R SOLUCIONES HIDRAULICAS SA DE CV CATALOGO DE PRODUCTOS FILTROS AUTOMATICOS MARCA AMIAD

E&R SOLUCIONES HIDRAULICAS SA DE CV CATALOGO DE PRODUCTOS FILTROS AUTOMATICOS MARCA AMIAD CATALOGO DE PRODUCTOS FILTROS AUTOMATICOS MARCA AMIAD FILTROS SAF FILTROS EBS FILTROS M300 FILTROS ABF FILTROS DE MICROFIBRAS AMF2 FILTROS MCFM FILTROS TAF FILTROS MULTIMEDIA FILTROS AUTOMATICOS MARCA

Más detalles

Aqualabs and Energy INGENIERÍA

Aqualabs and Energy INGENIERÍA Presentación Corporativa 2018 tratamiento de agua TRATAMIENTO DEL AGUA POTABLE Floculación. Clarificación. Filtración. Ultrafiltración. Membranas. Protección y limpieza. Desinfección. Osmosis inversa.

Más detalles

Unidad depuradora de Agua domestica WP01 con luz ultravioleta

Unidad depuradora de Agua domestica WP01 con luz ultravioleta Unidad depuradora de Agua domestica WP01 con luz ultravioleta CONTENIDO 1. INTRODUCCION 2. PROCESO TECNOLOGICO DE PRODUCCION DE AGUA 3. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 4. INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 5. LAVADO

Más detalles

CONTAMINACIÓN DE RECURSOS HIDRÁULICOS Por: Jorge Castillo G. Procesos de tratamiento

CONTAMINACIÓN DE RECURSOS HIDRÁULICOS Por: Jorge Castillo G. Procesos de tratamiento CONTAMINACIÓN DE RECURSOS HIDRÁULICOS Por: Jorge Castillo G. 7.- Procesos de tratamiento Procesos de tratamiento Sistemas de tratamiento Procesos físicos: Separación de sólidos gruesos ( filtración ) Rejas

Más detalles

Tabla 6. Resultados de medición de la temperatura. Figura N 9 Temperaturas de las muestras de Agua.

Tabla 6. Resultados de medición de la temperatura. Figura N 9 Temperaturas de las muestras de Agua. RESULTADOS Y DISCUSIONES Luego de el tratamiento al agua en la planta y medidas sus características, las cuales arrojaron resultados satisfactorios ya que concuerdan con los que se requiere para el cumplimiento

Más detalles

EL OZONO PRODUCE AGUA MÁS SEGURA, LIMPIA Y CLARA

EL OZONO PRODUCE AGUA MÁS SEGURA, LIMPIA Y CLARA EL OZONO PRODUCE AGUA MÁS SEGURA, LIMPIA Y CLARA LAS VENTAJAS DEL OZONO Los sistemas de ozono brindan agua segura, limpia y clara para la piscina, al igual que una reducción considerable en el uso del

Más detalles

Ficha Técnica EPF 24 PLUS. 100 cm. 200 cm 150 cm

Ficha Técnica EPF 24 PLUS. 100 cm. 200 cm 150 cm Ficha Técnica EPF 24 PLUS 100 cm 200 cm 150 cm 11 12 13 7 4 5 10 9 14 1 2 6 15 8 3 Electro Ionizador KDF. Bomba de proceso de filtración, esterilización y retro lavado. Válvula multiport. Caja de control

Más detalles

Ficha Técnica EPF 100 PLUS. 200 cm. 300 cm. 250 cm

Ficha Técnica EPF 100 PLUS. 200 cm. 300 cm. 250 cm Ficha Técnica EPF 100 PLUS 200 cm 300 cm 250 cm 11 12 13 7 15 5 14 5 4 6 1 2 3 16 8 9 10 Electro Ionizador KDF. Bomba de proceso de filtración, esterilización y retro lavado. Válvula multiport. Caja de

Más detalles

CATALAGO DE PRODUCTOS T R A T A M I E N T O S D E A G U A

CATALAGO DE PRODUCTOS T R A T A M I E N T O S D E A G U A CATALAGO DE PRODUCTOS T R A T A M I E N T O S D E A G U A FILTROS CARTUCHO DE POLIPROPILENO TERMOFUSIONADO PURIKOR pone a su disposición una serie de filtros cartucho construidos en polipropileno termofusionado,

Más detalles

TÉCNICAS Y PROCESOS DISPONIBLES EN LA REUTILIZACIÓN

TÉCNICAS Y PROCESOS DISPONIBLES EN LA REUTILIZACIÓN IV CONFERENCIA SOBRE LA GESTIÓN DEL AGUA TÉCNICAS Y PROCESOS DISPONIBLES EN LA REUTILIZACIÓN Juan María Sánchez-ECOAGUA Promueve: Palma de Mallorca, Febrero 2007 Conselleria del Medi Ambient ÍNDICE 1.

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA NACIONAL DE CIENCIAS BIOLÓGICAS INGENIERÍA EN SISTEMAS AMBIENTALES

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA NACIONAL DE CIENCIAS BIOLÓGICAS INGENIERÍA EN SISTEMAS AMBIENTALES ASIGNATURA GESTION DE LA CALIDAD DEL AGUA HORAS DE TEORÍA 6 HORAS DE PRÁCTICA 3 SEMESTRE 7 CRÉDITOS 18 OBJETIVO: QUE EL ALUMNO ADQUIERA LOS CONOCIMIENTOS Y LAS HABILIDADES NECESARIAS PARA APLICAR LOS CONCEPTOS

Más detalles

DESINFECCION. Eliminación de los microorganismos presentes en el agua.

DESINFECCION. Eliminación de los microorganismos presentes en el agua. DESINFECCION Eliminación de los microorganismos presentes en el agua. DESINFECCION Eliminación de los microorganismos no deseados presentes en el agua. DESINFECCION Agua Potable: Eliminación de microorganismos

Más detalles

Equipos domésticos de osmosis inversa

Equipos domésticos de osmosis inversa Equipos domésticos de osmosis inversa Elegancia, diseño i funcionalidad El principio: Osmosis Inversa Los sistemas: Producción Directa El fenómeno de la ósmosis es un proceso fisiológico presente en la

Más detalles

EL TRATAMIENTO DE AGUA

EL TRATAMIENTO DE AGUA El Consumo de agua: EL TRATAMIENTO DE AGUA Nosotros utilizamos una media de 150 a 200 litros de agua por persona/día., si consideramos que las necesidades individuales son de unos 100 litros/día. La repartición

Más detalles

146_147 ESTERILIZACIÓN 148 INTRODUCCIÓN 150 ESTERILIZADORES UV

146_147 ESTERILIZACIÓN 148 INTRODUCCIÓN 150 ESTERILIZADORES UV 146_147 ESTERILIZACIÓN 148 INTRODUCCIÓN 150 ESTERILIZADORES Esterilización El poder desinfectante de la energía La desinfección de agua por radiación ultravioleta () es un procedimiento físico que no altera

Más detalles

Purificador de aire NaturoPure HF 300C

Purificador de aire NaturoPure HF 300C Purificador de aire NaturoPure HF 300C 6 Tecnologías efectivas para purificación de aire, que permite efectiva remoción de polvo, bacterias, viruses, alérgenos, esporas de moho, olores, para revitalizar

Más detalles

MATERIALES FILTRANTES Y ACONDICIONADORES

MATERIALES FILTRANTES Y ACONDICIONADORES MATERIALES Y ACONDICIONADORES MEDIAS ANTRACITA La antracita es un carbón de calidad selecta, extraído y procesado para utilizarse en la filtración del agua. Es ideal para sistemas de filtración de una

Más detalles

PLANTA DE TRATAMIENTO PORTATIL DE PELICULA FIJA

PLANTA DE TRATAMIENTO PORTATIL DE PELICULA FIJA PLANTA DE TRATAMIENTO PORTATIL DE PELICULA FIJA pag 1 de 9 Planta de tratamiento de aguas residuales Datos del proyecto Para el desarrollo del proyecto de la planta de tratamiento de las aguas residuales,

Más detalles

PKRO100-5P, PKRO100-6UVPM, PKRO400-6UVP

PKRO100-5P, PKRO100-6UVPM, PKRO400-6UVP Purificación POU Ósmosis Inversa PKRO100-5P, PKRO100-6UVPM, PKRO400-6UVP SISTEMA ÓSMOSIS INVERSA PUNTO DE USO (POU) FICHA TÉCNICA ÓSMOSIS INVERSA PKRO100-5P, PKRO100-6UVPM, PKRO400-6UVP ESPECIFICACIONES

Más detalles

El aire en la Tierra. Capitulo 6

El aire en la Tierra. Capitulo 6 El aire en la Tierra Capitulo 6 Qué es la atmosfera? 1. Es una mezcla de gases (aire) que rodea la Tierra. 2. Esta compuesta por los siguientes gases: Nitrógeno (78%), Oxigeno (21%) y Argón, bióxido de

Más detalles

TRATAMIENTO DE AGUA POR RAYOS ULTRAVIOLETA

TRATAMIENTO DE AGUA POR RAYOS ULTRAVIOLETA TRATAMIENTO DE AGUA POR RAYOS ULTRAVIOLETA 1. LUZ ULTRAVIOLETA Los sistemas de tratamiento y desinfección de Agua mediante luz Ultra Violeta (UV), garantizan la eliminación de entre el 99,9% y el 99,99

Más detalles

PROCESO DE OZONACION EN AGUA DE MANANTIAL

PROCESO DE OZONACION EN AGUA DE MANANTIAL PROCESO DE OZONACION EN AGUA DE MANANTIAL AUTOR : Luis Zamora Pizarro Av.Venezuela N 812 Breña - Perú Email: NNAKAMAT@Sedapal.com.pe Tel-fax 005114314596 1 PROCESO DE OZONACION EN AGUA DE MANANTIAL RESUMEN

Más detalles

2NITRATO DE PLATA. Retiene tierra, lodo, arena, sedimentos y partículas de oxidación.

2NITRATO DE PLATA. Retiene tierra, lodo, arena, sedimentos y partículas de oxidación. 1CERAMICA PURIFICADORes uso domestico Vital Transparencia que se Bebe! Sistema de alta eficiencia sin desperdicio DE AGUA. Equipo de bajo costo DE ADQUISICIÓN Y de operación. Equipo de facil instalación

Más detalles

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE MOD. PPG 2.0

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE MOD. PPG 2.0 PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE MOD. PPG 2.0 MEMORIA DESCRIPTIVA REPSOL GAS DEL PERÚ S.A. DIV. INGENIERÍA Y PROYECTOS 1.0 INTRODUCCIÓN La Planta de Tratamiento de Agua Potable AQUAFIL Serie PPG es

Más detalles

LIMPIEZA, DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN-

LIMPIEZA, DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN- LIMPIEZA, DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN- 1) Cuál es el método más utilizado de esterilización? a) Químico. b) Físico. c) Incineración. d) Desinfección. 2) Cuál es el método químico de esterilización más

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CATÁLOGO DE PRODUCTOS CATÁLOGO DE PRODUCTOS "Comprometidos con un mundo mejor" 25 NOSOTROS: Somos una empresa peruana dedicada a la regeneración y purificación de agua, desarrollamos nuestras actividades a través del asesoramiento,

Más detalles

THE BIG BLUE INDUSTRIAL / COMERCIAL GENERADORES DE AGUA ATMOSFÉRICA

THE BIG BLUE INDUSTRIAL / COMERCIAL GENERADORES DE AGUA ATMOSFÉRICA THE BIG BLUE INDUSTRIAL / COMERCIAL GENERADORES DE AGUA ATMOSFÉRICA BENEFICIOS DE NUESTRO SISTEMA BIG BLUE Nuestros generadores de agua atmosférica industriales / comerciales BIG BLUE captan la humedad

Más detalles

Comparación de Pre-tratamiento por Ultrafiltración vs. Pre-Tratamiento Convencional en Planta de Desaladora en Mejillones

Comparación de Pre-tratamiento por Ultrafiltración vs. Pre-Tratamiento Convencional en Planta de Desaladora en Mejillones Comparación de Pre-tratamiento por Ultrafiltración vs. Pre-Tratamiento Convencional en Planta de Desaladora en Mejillones Ing. Manuel García de la Mata Unitek S.A. CONTENIDOS Contenidos Introducción Conceptos

Más detalles

J Curso Tratamiento de agua con Intercambio Iónico y Ósmosis Inversa

J Curso Tratamiento de agua con Intercambio Iónico y Ósmosis Inversa Curso Tratamiento de agua con Intercambio Iónico y Ósmosis Inversa Conceptos Básicos de Ósmosis Inversa Septiembre de 2016 INDICE Espectro de Filtración Conceptos Básicos Factores que afectan el desempeño

Más detalles

Quimibase Soluciones para piscinas

Quimibase Soluciones para piscinas 10 Quimibase 2000 Productos desinfectantes. Oxígeno activo GR. Compuesto desinfectante granulado, a base de oxigeno activo para la desinfección y mantenimiento del agua de la piscina. Producto no clorado.

Más detalles

MÓDULO: CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS TEMA: FILTRACIÓN

MÓDULO: CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS TEMA: FILTRACIÓN MÓDULO: CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS TEMA: FILTRACIÓN DOCUMENTACIÓN ELABORADA POR: NIEVES CIFUENTES MASTE EN INGENIERÍA MEDIOAMBIENTAL Y GESTION DEL AGUA C. DE LAS AGUAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. FILTROS

Más detalles

Desventajas de la planta de osmosis inversa:

Desventajas de la planta de osmosis inversa: Desventajas de la planta de osmosis inversa: Los tratamientos de ósmosis inversa requieren una enorme cantidad de agua. Tales sistemas típicamente devuelven tan solo entre el 5 y el 15 por ciento del agua

Más detalles

Qué puede hacer el agua por los peces? El agua realmente mejora su salud

Qué puede hacer el agua por los peces? El agua realmente mejora su salud Qué puede hacer el agua por los peces? El agua realmente mejora su salud 1 Qué puede hacer el agua por sus peces? Transporta las vitaminas y nutrientes a las células, tejidos, órganos. Regula la temperatura

Más detalles

PURIFICADORES PARA AGUA DE BEBER

PURIFICADORES PARA AGUA DE BEBER 173 Selecciona tu equipo según tus necesidades CONTAMINANTES DEL AGUA Sedimentos (Lodo, Arena, tierra y partículas de oxidación) Cloro Químicos Olores Sabores Turbiedad Metales Pesados Micro-Organismos

Más detalles

EC105-P. HOGAR Sistemas Económicos. Cuál es la diferencia entre el sistema EC105-P y otros sistemas domésticos?

EC105-P. HOGAR Sistemas Económicos. Cuál es la diferencia entre el sistema EC105-P y otros sistemas domésticos? EC105-P Sistema de ósmosis inversa para purificación de agua de 5 etapas Qué hacer si en casa se acabó el agua de garrafón, no hay servicio a domicilio y el súper ya cerró? Con el sistema EC105-P no necesitas

Más detalles

158_159. Índice ESTERILIZACIÓN 160 INTRODUCCIÓN 162 ESTERILIZADORES UV

158_159. Índice ESTERILIZACIÓN 160 INTRODUCCIÓN 162 ESTERILIZADORES UV Índice 158_159 ESTERILIZACIÓN 160 INTRODUCCIÓN 162 ESTERILIZADORES Esterilización El poder desinfectante de la energía La desinfección de agua por radiación ultravioleta () es un procedimiento físico que

Más detalles

TERMINODOUR: DESCRIPCIÓN DE LAS REACCIONES

TERMINODOUR: DESCRIPCIÓN DE LAS REACCIONES HIDROSTANK TERMINODOUR: DESCRIPCIÓN DE LAS REACCIONES Catalogo 75.1 INTRODUCCIÓN DEL SISTEMA TERMINODOUR El sistema de control de olores Terminodour usa una tecnología patentada de ionización mediante

Más detalles

1 Fuentes de abastecimiento y calidad del agua. 2 Obras de captación para aguas subterráneas. 3 Obras de captación para aguas superficiales

1 Fuentes de abastecimiento y calidad del agua. 2 Obras de captación para aguas subterráneas. 3 Obras de captación para aguas superficiales 1 Fuentes de abastecimiento y calidad del agua 2 Obras de captación para aguas subterráneas 3 Obras de captación para aguas superficiales 4 Obras de conducción 5 Bombas y estaciones de bombeo Fuentes disponibles

Más detalles

El Dióxido de Cloro (ClO2)

El Dióxido de Cloro (ClO2) EL DIÓXIDO DE CLORO SISTEMAS DE PRODUCCIÓN ECODENA El Dióxido de Cloro (ClO2) Es un gas más denso que el aire (a temperatura ambiente), de color amarillo y soluble en agua, su molécula está compuesta por

Más detalles

la nueva generación de la tecnología de oxidación foto-catalítica

la nueva generación de la tecnología de oxidación foto-catalítica la nueva generación de la tecnología de oxidación foto-catalítica Bioseguridad Integral, S.L.U info@biosintel.com www.biosintel.com 1 Funcionamiento y mejora de nuestra tecnología Biokker es un sistema

Más detalles

FILTROS DOMÉSTICOS. Filtros de Cartucho

FILTROS DOMÉSTICOS. Filtros de Cartucho FILTROS DOMÉSTICOS Filtros de Cartucho CARCASAS PORTACARTUCHOS Construidas en 3 piezas en materiales atóxicos, idó neas para uso alimentario: Ø 1. Racores y purgador en latón. Presión máxima 8 Kg./cm 2.

Más detalles

Sistemas de Control UV

Sistemas de Control UV Sistemas de Control UV No más Grasas No más Olores Prevenga Incendios en su Cocina Que es la Luz Ultravioleta? - Forma Parte del Espectro Electromagnetico (desde rayos X hasta ondas de radio) - V-UV: 100-200

Más detalles

SANEAMIENTO Problemática de la contaminación actual, en aguas residuales

SANEAMIENTO Problemática de la contaminación actual, en aguas residuales SANEAMIENTO Problemática de la contaminación actual, en aguas residuales Ing Leon C. Muñiz Ramirez Los principales contaminantes de las aguas residuales de cualquier comunidad en el Mundo, las hemos dividido

Más detalles

ING. J JESÚS PLATA SANTIBAÑEZ

ING. J JESÚS PLATA SANTIBAÑEZ ING. J JESÚS PLATA SANTIBAÑEZ 1 CAUSAS DEL PROBLEMA Materia Orgánica Luz Solar 2 POR QUE LA PRESENCIA DE MATERIA ORGANICA a) Alta presencia en el agua cruda. b) Fuga en el filtro de carbón. c) Tubería

Más detalles