Integrantes de la 2ª Cía. X Bandera a punto de realizar el embarque tras cumplir su misión. JOSÉ LUIS CANELO.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Integrantes de la 2ª Cía. X Bandera a punto de realizar el embarque tras cumplir su misión. JOSÉ LUIS CANELO."

Transcripción

1 Camino al startex Integrantes de la 2ª Cía. X Bandera a punto de realizar el embarque tras cumplir su misión. JOSÉ LUIS CANELO. Claudia Naranjo. REDACCIÓN.- Las acciones son ficticias, se suponen ataques, agresiones y enfrentamientos, pero el viento, el polvo y el calor son reales así como los más de tres mil militares y los centenares de vehículos ligeros y pesados desplegados en el Campo de Maniobras "San Gregorio" en Zaragoza. Pag. 2. GEFUL asiste al ANGLADA La X Bandera, a lo grande Spike, de récord J.R.S. El Jefe de las Fuerzas Ligeras asiste al ejercicio "LL Anglada 2014" que lidera la BRILEG en San Gregorio. Pag. 3. C.N. La X Bandera se prepara para la Operación Casas Altas consistente en un asalto aéreo con infiltración nocturna. Pag. 4. C.N. La X Bandera se prepara para la Operación Casas Altas consistente en un asalto aéreo con infiltración nocturna. Pag. 5.

2 La Legión se encamina al STARTEX Las acciones son ficticias, se suponen ataques, agresiones y enfrentamientos, pero el viento, el polvo y el calor son reales así como los más de tres mil efectivos y los centenares de vehículos ligeros y pesados desplegados en el Campo de Maniobras "San Gregorio" en Zaragoza. Bética es el supuesto país que servirá de escenario a la Brigada de La Legión para realizar la fase GAMMA del Ejercicio LL Anglada Una puesta en escena en la que los legionarios despliegan en el CENAD para simular una operación en una área de conflicto. Hace una semana las unidades comenzaron el adiestramiento previo al punto culminante de la acción. La instrucción y la preparación serán determinantes cuando se acerque el momento de la acción. En la primera fase de las maniobras (ALFA) las unidades legionarias de entidad Subgrupo Táctico/Compañía, han realizado diversos ejercicios con fuego real empleando los distintos sistemas de armas con los que están equipados los blindados, morteros, lanzacohetes, misiles y ametralladoras de diversos calibres. En una segunda fase (BETA) han actuado unidades tipo Grupo Táctico/Bandera. Estas unidades han realizado sus temas tácticos contando con apoyos de fuego de Primer Escuadrón del Grupo de Caballería realizando fuego. J.L.C. artillería, apoyo de ingenieros y helicópteros de maniobra y ataque. La fase final del ejercicio (GAMMA) en la que se adiestra la BRILEG al completo, comenzará en breve. En esta fase se desarrollará un tema táctico supuesto, en un país ficticio que se encuentra sumido en una grave crisis interna. En este escenario los legionarios deberán neutralizar la grave amenaza que supone para la estabilidad y para la población de ese país, el avance de fuerzas hostiles de tipo convencional que son apoyadas por grupos insurgentes. La Brigada de La Legión deberá repeler el avance de la amenaza y establecer las condiciones de seguridad que permitan proteger y evacuar a los residentes nacionales desplazados a ese país. Posteriormente, la unidad deberá colaborar con el gobierno local en el establecimiento de las condiciones de seguridad y estabilidad que le permitan salir de la grave crisis en la que se encuentra sumido. La VII Bandera Valenzuela en ejercicio con fuego real. J.L.C. Miembros de la Plana de la Sc. de Morteros de la VIII Bandera realizando cálculos topográficos. J.L.C.

3 GEFUL visita a la BRILEG en el ejercicio ANGLADA El Jefe de las Fuerzas Ligeras se desplaza hasta Zaragoza para observar en primera línea el desarrollo de las operaciones de la Brigada de Infantería Ligera Rey Alfonso XIII. El General Martín Bernardi atiende a las explicaciones de GEBRILEG sobre el desarrollo del ejercicio. CRISTINA VARGAS. José Ramón Sánchez. REDACCIÓN.- El Jefe de las Fuerzas Ligeras, general Miguel Martín Bernardi, visitó el 25 de octubre diversos escenarios del ejercicio 'LL Anglada 2014" que se realiza en el Centro Nacional de Adiestramiento de "San Gregorio" en Zaragoza y que lidera la Brigada de La Legión. A su llegada al puesto de mando, el general jefe de la BRILEG, Juan Jesús Martín Cabrero recibió al general Jefe de FUL acompañado por el coronel jefe del 4º Tercio, Luis Lanchares Dávila. MRAP, a prueba Los MRAP (Mine Resistant Ambush Protected) son vehículos preparados para resistir IED's y minas aumentando con ello las posibilidades de supervivencia de las tripulaciones frente a estos ataques. La VIII Bandera recibió una dotación de vehículos MRAP a finales del año 2013 y MRAP Lince a su regreso de un reconocimiento. J.L.C. desde su recepción ha invertido en la formación de conductores, tripulaciones y A continuación, el general Martín Cabrero realizó una exposición detallada de la ambientación de la fase final (GAMMA) y de la operación que se ha planeado ejecutar. Se trata de un tema táctico basado en un conflicto que tiene lugar en un escenario ficticio y en el que los legionarios deben intervenir para neutralizar el avance de fuerzas hostiles y así garantizar la seguridad de la población y conseguir la estabilidad en el supuesto país sumido en una grave crisis interna. Posteriormente, el general Martín Bernardi presenció el ejercicio que durante esta mañana realizó el Grupo de Caballería "Reyes Católicos". En la tarde de hoy el general jefe de FUL se trasladó hasta la zona de la Hoya del Borracho donde asistió a una presentación y exhibición del Sistema Talos y a continuación visitó una línea de piezas vdel Grupo de Artillería donde presenció el helitransporte de una pieza Light Gun. Está previsto que el Jefe de la Fuerza Terrestre, general Francisco Javier Varela Salas asista mañana al Ejercicio "LL Anglada 2014" para seguir de cerca el desarrollo de estas maniobras. especialistas y en la puesta a punto de operatividad de los vehículos. y en el desarrollo de procedimientos para las operaciones de estabilización y contrainsurgencia. Para ello se han tenido en cuenta los diversos entornos operativos en los que la unidad podría actuar. Estas maniobras suponen una excelente oportunidad para el adiestramiento en diversos cometidos en un entorno operativo riguroso y una amenaza heterogénea.

4 La operación aeromóvil Casas Altas proyectará a la AGT Farnesio El 27 de octubre la AGT Farnesio ejecutará una operación de asalto aéreo sobre el poblado de Casas Altas del Castelar con el fin de garantizar el establecimiento de las condiciones de seguridad de la evacuación de personal civil (NEO) en su zona, limpiando los elementos hostiles y asegurando su objetivo. Una Compañía de la Guardia Real participa en el ejercicio integrada en la X Bandera. J.L.C. Durante el ensayo un equipo de rodaje de una película basada en la misión en Afganistán. J.L.C. Jefes de Pelotón preparan las listas de embarque. J.L.C. La X Bandera es una Unidad con características adecuadas para el helitransporte. J.L.C. Claudia Naranjo. REDACCIÓN.- Con el objetivo de garantizar el establecimiento de las condiciones de seguridad de población civil, la AGT Farnesio planifica la Operación de Asalto Aéreo y el posterior enlace táctico terrestre con otra unidad. El asalto se realizará en dos oleadas sobre la zona de Casas Altas del Castellar. La AGT mantendrá en zona la capacidad de apoyo prorcionada por los helicópteros de ataque (Close Combat Attack) y posteriormente procederá a la limpieza de elementos hostiles en el interior y alrededores del poblado. Finalmente la AGT asegurará su objetivo en disposición de cerrar al enemigo y mantendrá el control al completo de personal y material, en disposición de apoyar la evacuación de personal no combatiente (NEO). Cuatro Chinooks, 2 helicópteros Tigre, 8 Cougar y 2 BO 105 transportarán a los miembros del GT Millán hasta su objetivo. En la primera oleada efectuará la inserción de la mayor parte del GT y en la segunda oleada lo harán las demás unidades del Grupo Táctico. De acuerdo con el plan de acción en el objetivo la operación finaliza en el tercer salto con la limpieza del poblado de elementos hostiles. Finalizada la limpieza, el GT Millán al completo de medios en despliegue de medios y establecido contacto con el Grupo Táctico Colón se dirigirá a la zona de embarque. Preparando el equipo. C.N. Componentes de la X Bandera esperan para realizar el embarque. C.N.

5 Spike, de récord Por primera vez en España un Equipo Contracarro realiza un tiro nocturno con el Spike en el CENAD "San Gregorio" en el marco del Ejercicio "LL Anglada 2014" Un equipo contracarro de la VII Bandera Valenzuela realizando un disparo de Spike. RUBÉN SILES Claudia Naranjo. REDACCIÓN.- El misil contracarro Spike con el que está dotada la Sección de Defensa Contracarro de la VII Bandera fue disparado ayer por primera vez en España durante un ejercicio nocturno. Otra marca que se suma al récord alcanzado por el sargento Pastor Sánchez Romero jefe de la Sección de la DCC de la VII Bandera quien efectuó un disparo con un alcance de 1750 metros. Para el ejercicio realizado ayer el equipo realizó la entrada táctica en posición. Con el misil fijado al carro y valiéndose de la cámara térmica se procedió a la identificación del blanco llegando a cambiar de objetivo en un total de tres ocasiones para finalmente realizar el impacto. Ocupando la posición de disparo. J.L.C. El Spike permite cambiar de objetivo una vez disparado. J.L.C.

6 Fotogalería ANGLADA Centauro del GRECO en tema táctico. J.L.C. Puesto de tiro MISTRAL en apoyo al GRECO. J.L.C. El GACA apoya por el fuego el avance del GRECO. J.L.C. Legionarios de la X Bandera son transportados a un asalto. J.L.C. Legionarios de la VII Bandera. J.L.C. La VII Bandera en plena infiltración en Casas Altas. J.L.C. Los Cadetes de Infantería de la AGM visitaron a La Legión. J.L.C. Helitransporte de la AGT Farnesio (X Bandera). RUBÉN SILES.

Éxito en Casa Altas. GEFUTER en el Anglada. ANGLADA: Objetivo Cumplido BRIGADA DE LA LEGIÓN REY ALFONSO XIII

Éxito en Casa Altas. GEFUTER en el Anglada. ANGLADA: Objetivo Cumplido BRIGADA DE LA LEGIÓN REY ALFONSO XIII Éxito en Casa Altas La Agrupación Táctica Farnesio rescata a tres compatriotas secuestrados en Casas Altas del Castellar y evacúa a numeroso personal Íbero en la crisis de Bética. GEFUTER en el Anglada

Más detalles

El ejercicio LP Thunder 1/15 culmina y certifica la preparación de dos grupos tácticos paracaidistas a disponibilidad del JEMAD

El ejercicio LP Thunder 1/15 culmina y certifica la preparación de dos grupos tácticos paracaidistas a disponibilidad del JEMAD [ fuerzas armadas ] mayor prácticamente al completo. Poco antes, un total de 660 paracaidistas cayeron del cielo en diferentes rotaciones desde dos aviones de transporte C-130 Hércules y un CN-295. A vanguardia,

Más detalles

I Jornadas de Simulación para la Seguridad y Defensa

I Jornadas de Simulación para la Seguridad y Defensa SIMULADOR STEEL BEASTS I Jornadas de Simulación para la Seguridad y Defensa CAP. D. JESÚS EDUARDO HERRERO VEGAS Granada, septiembre de 2013 1 SIMULADOR BASADO EN APLICACIONES COMERCIALES DE USO MILITAR.

Más detalles

MUSEO DE HISTORIA MILITAR DE CASTELLÓN

MUSEO DE HISTORIA MILITAR DE CASTELLÓN MUSEO DE HISTORIA MILITAR DE CASTELLÓN CATÁLOGO DE LA COLECCIÓN DE DISTINTIVOS DE DESTINO II EJÉRCITO DE TIERRA UNIFORME DE INSTRUCCIÓN Y CAMPAÑA Esta segunda parte la dedicamos a los distintivos de destino

Más detalles

JEME (Jefe de Estado Mayor del Ejército) Fuerza. Cuartel General del Ejército. Gabinete del JEME

JEME (Jefe de Estado Mayor del Ejército) Fuerza. Cuartel General del Ejército. Gabinete del JEME JEME (Jefe de Estado Mayor del Ejército) del Ejército Fuerza Apoyo a la Fuerza del Ejército EME (Estado Mayor del Ejército) Gabinete del JEME Jefatura de sistemas Información, Telecomunicaciones Asesoría

Más detalles

Día de la Fiesta Nacional 2018

Día de la Fiesta Nacional 2018 DE LA Madrid, 5 de octubre de 2018 AGENDA DE LA 1. Presentación / Objetivos 2. Actos militares 3. Actos complementarios / Operaciones 4. Presupuestos 5. Comunicación pública 6. Preguntas - 1 - Calendario

Más detalles

NOTAS DE CORTE POR VACANTE EJÉRCITO DE TIERRA. Código Destino Especialidad fundamental Plazas Nota de corte

NOTAS DE CORTE POR VACANTE EJÉRCITO DE TIERRA. Código Destino Especialidad fundamental Plazas Nota de corte SUBSECRETARÍA DE DEFENSA MINISTERIO DE DEFENSA DIRECCIÓN GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ENSEÑANZA MILITAR SUBDIRECCION GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ORIENTACIÓN LABORAL Madrid, 30 de mayo de 2017 s de corte por

Más detalles

ÍNDICE. Prólogo Aspectos introductorios Bloque I. Estado General de los Ejércitos Españoles en el transcurso de la Edad Moderna...

ÍNDICE. Prólogo Aspectos introductorios Bloque I. Estado General de los Ejércitos Españoles en el transcurso de la Edad Moderna... ÍNDICE Prólogo... 15 Aspectos introductorios... 21 Bloque I. Estado General de los Ejércitos Españoles en el transcurso de la Edad Moderna... 31 Capítulo 1. El Ejército y la Armada durante los siglos xvxviii...

Más detalles

MUSEO DE HISTORIA MILITAR DE CASTELLÓN

MUSEO DE HISTORIA MILITAR DE CASTELLÓN MUSEO DE HISTORIA MILITAR DE CASTELLÓN CATÁLOGO DE LA COLECCIÓN DE DISTINTIVOS DE DESTINO I EJÉRCITO DE TIERRA UNIFORME DE PASEO Tal como lo definió Luis Grávalos, un distintivo de destino, o escudo de

Más detalles

Ejército de Tierra Nota Media 5,229

Ejército de Tierra Nota Media 5,229 Ejército de Tierra Nota Media 5,229 Destino Especialidad fundamental Código Plazas Nota de corte Nota de Asignación de Plaza GRUPO DE REGULARES DE CEUTA 54 INFANTERÍA LIGERA 50001 40 4,933 5,492 GRUPO

Más detalles

Hay un día muy importante para todos y lo queremos celebrar con todas nuestras fuerzas.

Hay un día muy importante para todos y lo queremos celebrar con todas nuestras fuerzas. Hay un día muy importante para todos y lo queremos celebrar con todas nuestras fuerzas. Hay un día muy importante para todos y lo queremos celebrar con todas nuestras fuerzas. Secuencia de Actos 11:00

Más detalles

NOTAS DE CORTE POR VACANTE EJÉRCITO DE TIERRA. Código Destino Especialidad fundamental Plazas Nota de corte

NOTAS DE CORTE POR VACANTE EJÉRCITO DE TIERRA. Código Destino Especialidad fundamental Plazas Nota de corte SUBSECRETARÍA DE DEFENSA MINISTERIO DE DEFENSA DIRECCIÓN GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ENSEÑANZA MILITAR SUBDIRECCION GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ORIENTACIÓN LABORAL Madrid, 3 de agosto de 2018 Notas de corte

Más detalles

MADOC. La simulación en el ámbito del Ejército de Tierra

MADOC. La simulación en el ámbito del Ejército de Tierra MADOC La simulación en el ámbito del Ejército de Tierra Col. José Martín Llamas Jefe de la Sección de Simulación Madrid, 24 de abril de 2018 1 Indice de la exposición Normativa ET Definición Tipos Catálogo

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO AGOSTO Actos conmemorativos de la Declaratoria de la Independencia

BOLETIN INFORMATIVO AGOSTO Actos conmemorativos de la Declaratoria de la Independencia BOLETIN INFORMATIVO AGOSTO 2011 Contenido Actos Conmemorativos de la Declaratoria de la Independencia Minas Río Branco Melo Rocha Treinta y Tres Maldonado Actividades de Instrucción Militar Inspecciones

Más detalles

PROGRAMA 122A MODERNIZACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS

PROGRAMA 122A MODERNIZACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS PROGRAMA 122A MODERNIZACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS 1. DESCRIPCIÓN El objetivo básico es dotar a los Ejércitos del material operativo y logístico, así como de la infraestructura necesaria, que dé respuesta

Más detalles

Una columna de blindados cruza por la plataforma flotante tendida por los pontoneros sobre el río a su paso por la localidad zaragozana de Sobradiel.

Una columna de blindados cruza por la plataforma flotante tendida por los pontoneros sobre el río a su paso por la localidad zaragozana de Sobradiel. Una columna de blindados cruza por la plataforma flotante tendida por los pontoneros sobre el río a su paso por la localidad zaragozana de Sobradiel. 36 Revista Española de Defensa Enero 2015 [ fuerzas

Más detalles

CARRO DE COMBATE LEOPARDO 2E

CARRO DE COMBATE LEOPARDO 2E CARRO DE COMBATE LEOPARDO 2E ORIGEN Krauss Maffei Wegann (Alemania) LONGITUD 9,67 m FABRICACIÓN España ANCHURA 3,75 m TRIPULACIÓN 4 Hombres AUTONOMÍA 340 Km PESO EN ORDEN DE COMBATE 62 Toneladas VELOCIDAD

Más detalles

SIMULADOR DE FUSIL DE ASALTO

SIMULADOR DE FUSIL DE ASALTO SISTEMAS DE SEGURIDAD SIMULADOR DE FUSIL DE ASALTO En seguridad no puedes elegir la segunda mejor opción indra.es VICTRIX SIMULADOR DE FUSIL DE ASALTO Dentro de la gama de simuladores que Indra desarrolla

Más detalles

PROGRAMA 122A MODERNIZACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS

PROGRAMA 122A MODERNIZACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS PROGRAMA 122A MODERNIZACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS 1. DESCRIPCIÓN El objetivo básico es dotar a los Ejércitos del material operativo y logístico, así como de la infraestructura necesaria, que dé respuesta

Más detalles

Libro de la Defensa Nacional

Libro de la Defensa Nacional 154 Fuerzas de la Defensa 155 Libro de la Defensa Nacional Columna guerrillera (Foto: CHM). Fuerzas de la Defensa 157 158 Fuerzas de la Defensa 159 Brigada Especial de Desarme (Foto: MIDEF). (Foto: DRPE).

Más detalles

INFORME ANUAL SOBRE LAS EXPORTACIONES Y LAS IMPORTACIONES DE ARMAS CONVENCIONALES, SEGÚN EL ARTÍCULO 13(3) DEL TRATADO SOBRE EL COMERCIO DE ARMAS

INFORME ANUAL SOBRE LAS EXPORTACIONES Y LAS IMPORTACIONES DE ARMAS CONVENCIONALES, SEGÚN EL ARTÍCULO 13(3) DEL TRATADO SOBRE EL COMERCIO DE ARMAS GOBIERNO DE ESPAÑA INFORME ANUAL SOBRE LAS EXPORTACIONES Y LAS IMPORTACIONES DE ARMAS CONVENCIONALES, SEGÚN EL ARTÍCULO 13(3) DEL TRATADO SOBRE EL COMERCIO DE ARMAS INFORME PARA EL AÑO CALENDARIO 2017

Más detalles

por tierra y por mar

por tierra y por mar [ fuerzas armadas ] Combatientes por tierra y por mar Los 3.000 infantes de marina del Tercio de Armada mantienen un estado de operatividad óptimo para ser desplegados de forma inmediata 22 Revista Española

Más detalles

CATALOGO MODELOS 3D EDICIÓN: Abril-2016

CATALOGO MODELOS 3D EDICIÓN: Abril-2016 CATALOGO MODELOS 3D EDICIÓN: Abril-2016 LEYENDA ESCALAS DISPONIBLES ESCALA N (1/160) ESCALA H0 (1/87) ESCALA Z (1/220) ESCALA TT (1/120) ESCALA 1/144 ESCALA 1/200 ESCALA 1/72 MILITARES CIVILES ACCESORIOS

Más detalles

La primera ayuda italiana. La Compañía Navalcarnero. Las tanquetas Fiat-Ansaldo CV-33. en el frente de Huesca. A finales de septiembre llegan

La primera ayuda italiana. La Compañía Navalcarnero. Las tanquetas Fiat-Ansaldo CV-33. en el frente de Huesca. A finales de septiembre llegan C AR R O S D E F U E G O LA COMPAÑÍA NAVALCARNERO La primera ayuda italiana La Compañía Navalcarnero Los primeros carros italianos Fiat-Ansaldo CV-33 y sus tripulantes, llegaron con el carguero Aniene,

Más detalles

Husky. Operacion. plan de batalla - Rapid fire 01

Husky. Operacion. plan de batalla - Rapid fire 01 plan de batalla - Rapid fire 01 Operacion Husky por BreakingWAR fotos: Rubén Torregrosa, MP-40 y BreakingWAR T ras los inicios poco prometedores de los lanzamientos paracaidistas de EE.UU y Gran Bretaña

Más detalles

Misión 1 Bautismo de fuego

Misión 1 Bautismo de fuego Misión 1 Bautismo de fuego 22 de septiembre de 1941 Grigorievka, a las afueras de Odesa. 4 2 1 3 1: El desembarco 2: Tras los morteros 3: La toma de Grigorievka 4: Asalto a la artillería enemiga : Ofensiva

Más detalles

TRATADO SOBRE EL COMERCIO DE ARMAS PLANTILLA DE PRESENTACIÓN DE INFORMES

TRATADO SOBRE EL COMERCIO DE ARMAS PLANTILLA DE PRESENTACIÓN DE INFORMES TRATADO SOBRE EL COMERCIO DE ARMAS PLANTILLA DE PRESENTACIÓN DE INFORMES INFORME ANUAL DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 13(3): EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE ARMAS CONVENCIONALES INCLUIDAS EN EL ARTÍCULO

Más detalles

TRATADO SOBRE EL COMERCIO DE ARMAS PLANTILLA DE PRESENTACIÓN DE INFORMES

TRATADO SOBRE EL COMERCIO DE ARMAS PLANTILLA DE PRESENTACIÓN DE INFORMES TRATADO SOBRE EL COMERCIO DE ARMAS PLANTILLA DE PRESENTACIÓN DE INFORMES INFORME ANUAL DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 13(3): EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE ARMAS CONVENCIONALES INCLUIDAS EN EL ARTÍCULO

Más detalles

NOTAS DE CORTE POR VACANTE EJÉRCITO DE TIERRA. Código Destino Especialidad fundamental Plazas Nota de corte

NOTAS DE CORTE POR VACANTE EJÉRCITO DE TIERRA. Código Destino Especialidad fundamental Plazas Nota de corte SUBSECRETARÍA DE DEFENSA MINISTERIO DE DEFENSA DIRECCIÓN GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ENSEÑANZA MILITAR SUBDIRECCION GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ORIENTACIÓN LABORAL Madrid, 19 de octubre de 2017 Notas de

Más detalles

FLOTA LAV II: LISTA PARA LA EJECUCIÓN DE MISIONES

FLOTA LAV II: LISTA PARA LA EJECUCIÓN DE MISIONES FLOTA LAV II: LISTA PARA LA EJECUCIÓN DE MISIONES GLOBAL logro General Dynamics Land Systems es el líder en plataformas de vehículos blindados livianos (LAV), integración de subsistemas y provisión de

Más detalles

Soldados del Batallón Pirineos despliegan en el Centro de Adiestramiento San Gregorio tras desembarcar de un Chinook. Revista Española de Defensa

Soldados del Batallón Pirineos despliegan en el Centro de Adiestramiento San Gregorio tras desembarcar de un Chinook. Revista Española de Defensa Soldados del Batallón Pirineos despliegan en el Centro de Adiestramiento San Gregorio tras desembarcar de un Chinook. 26 [ fuerzas armadas ] Listos para desplegar España liderará la Fuerza de Respuesta

Más detalles

MANIOBRAS TRIDENT JUNCTURE 2015 ALIADOS en acción

MANIOBRAS TRIDENT JUNCTURE 2015 ALIADOS en acción NOVIEMBRE RED PORTADA MUJERES, PAZ Y SEGURIDAD ueva eva resolución resolución de de la la ONU impulsada por por España MANIOBRAS TRIDENT JUNCTURE 2015 ALIADOS en acción NOVIEMBRE 2015 RED 5 EDITORIAL Un

Más detalles

Aprisa, duro, lejos. La Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII se adiestra en el ejercicio Armored Brake como unidad de respuesta inmediata

Aprisa, duro, lejos. La Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII se adiestra en el ejercicio Armored Brake como unidad de respuesta inmediata Aprisa, duro, lejos La Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII se adiestra en el ejercicio Armored Brake como unidad de respuesta inmediata 42 Revista Española de Defensa Junio 2014 [ fuerzas armadas

Más detalles

PROGRAMA 122A MODERNIZACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS

PROGRAMA 122A MODERNIZACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS PROGRAMA 122A MODERNIZACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS 1. DESCRIPCIÓN El objetivo básico es dotar a los Ejércitos del material operativo y logístico, así como de la infraestructura necesaria, que dé respuesta

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO MAYO Actos 2 Batallón de Infantería N Brigada de Caballería N 2 3. Grupo de Artillería N 4 4. Actividades Deportivas 5

BOLETIN INFORMATIVO MAYO Actos 2 Batallón de Infantería N Brigada de Caballería N 2 3. Grupo de Artillería N 4 4. Actividades Deportivas 5 1 BOLETIN INFORMATIVO MAYO 2013 Contenido Pág. Actos 2 Batallón de Infantería N 10 2 Brigada de Caballería N 2 3 Grupo de Artillería N 4 4 Actividades Deportivas 5 Regimiento de Caballería N 7 5 Batallón

Más detalles

BLindados de combate. Los vehículos militares que marcaron La guerra moderna

BLindados de combate. Los vehículos militares que marcaron La guerra moderna BLindados de combate Los vehículos militares que marcaron La guerra moderna BLindados de combate Los grandes protagonistas de Las operaciones terrestres Muchas de las decisiones estratégicas que se han

Más detalles

ARCHIVO INTERMEDIO MILITAR NOROESTE

ARCHIVO INTERMEDIO MILITAR NOROESTE ARCHIVO INTERMEDIO MILITAR NOROESTE Fondos Fecha inicio Fecha fin Volumen en ml Mando y Administración Territorial 1729 2010 1550 Mando territorial genérico 1729 2010 1460 Grupo de fondos de la Octava

Más detalles

La oratoria estuvo a cargo del joven Diego Ramos, alumno del Liceo Nº1 Eduardo Fabini y la D.E.IV colocó una ofrenda floral.

La oratoria estuvo a cargo del joven Diego Ramos, alumno del Liceo Nº1 Eduardo Fabini y la D.E.IV colocó una ofrenda floral. BOLETIN INFORMATIVO JULIO 2011 Contenido Actos Conmemorativos de la Jura de la Constitución Minas Río Branco Treinta y Tres Maldonado Actividades de Instrucción Militar Aniversario: Brigada de Caballería

Más detalles

ÍNDICE. Capítulo primero. Introducción General de brigada D. Miguel Ángel Martín Pérez

ÍNDICE. Capítulo primero. Introducción General de brigada D. Miguel Ángel Martín Pérez ÍNDICE Introducción... 11 Capítulo primero Entorno futuro de las FAS... 13 Consideraciones previas: capacidades, disuasión y presupuesto de Defensa. 15 Estrategia Nacional de Seguridad y Defensa en 2035...

Más detalles

NOTAS DE CORTE POR VACANTE EJÉRCITO DE TIERRA

NOTAS DE CORTE POR VACANTE EJÉRCITO DE TIERRA SUBSECRETARÍA DE DEFENSA MINISTERIO DE DEFENSA DIRECCIÓN GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ENSEÑANZA MILITAR SUBDIRECCION GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ORIENTACIÓN LABORAL Madrid, 23 de febrero de 2018 Notas de

Más detalles

anexo: transportes Versión: 1.1

anexo: transportes Versión: 1.1 anexo: transportes Versión: 1.1 anexo: transportes Los Transportes son un tipo de unidad con una buena movilidad que gracias a sus capacidades específicas les permite transportar y/o remolcar a otras unidades.

Más detalles

Te esperamos en el Acuartelamiento del Bruch.

Te esperamos en el Acuartelamiento del Bruch. exposición estática de materiales, exhibiciones, talleres actividades para los más pequeños arriado de Bandera y homenaje a los caídos etc Viernes 25 de mayo, de 18.00 a 20.30 horas Sábado 26 y Domingo

Más detalles

Operaciones en Afganistán. Lecciones Aprendidas. Miguel Martín Bernardi General de División Jefe del Mando de Fuerzas Ligeras

Operaciones en Afganistán. Lecciones Aprendidas. Miguel Martín Bernardi General de División Jefe del Mando de Fuerzas Ligeras Operaciones en Afganistán. Lecciones Aprendidas Miguel Martín Bernardi General de División Jefe del Mando de Fuerzas Ligeras AGENDA Aspectos generales Planeamiento y generación Preparación Apoyo Logístico

Más detalles

Misión 1 Bautismo de fuego

Misión 1 Bautismo de fuego Misión 1 Bautismo de fuego 11 de noviembre de 1941 Udino, región de Rostov. B 1 3 2 4 1: Punto de partida 5 2: En las trincheras 3: Avance del tanque KV-1 4: Al otro lado del río 5: El rey de la colina

Más detalles

ECABLIN Curso de Aspirantes a Sldos. De CABALLERÍA BLINDADA.

ECABLIN Curso de Aspirantes a Sldos. De CABALLERÍA BLINDADA. MATERIA: LA ESCUADRA DE FUSILEROS BLINDADOS 2009 CAPÍTULO I GENERALIDADES A.- CONCEPTO La escuadra de fusileros blindados es la fuerza orgánica más pequeña de una unidad, integrada en su mayoría por personal

Más detalles

Regimiento de Infantería de Monte 30

Regimiento de Infantería de Monte 30 Regimiento de Infantería de Monte 30 El 8 de marzo se celebró, en una formación, el Día Internacional de la Mujer. Durante la ceremonia, el jefe de Regimiento entregó un ramo de flores al personal femenino,

Más detalles

FUERZAS ARMADAS. Misión

FUERZAS ARMADAS. Misión FUERZAS ARMADAS Misión Las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea constituyen los órganos operativos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. En cumplimiento del mandato constitucional, desarrollan el poder

Más detalles

ARCHIVO INTERMEDIO MILITAR CENTRO

ARCHIVO INTERMEDIO MILITAR CENTRO ARCHIVO INTERMEDIO MILITAR CENTRO 1. MANDO Y ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL 1.1. Capitanía General de la III Región Militar (Capitanía General de Levante). 1.2. 1ª Subinspección General del Ejército (1ª SUIGE)

Más detalles

A iniciativa de la Delegación del Gobierno en Melilla se han programado una serie de actividades que se relacionan a continuación.

A iniciativa de la Delegación del Gobierno en Melilla se han programado una serie de actividades que se relacionan a continuación. Semana de la Administración Abierta 2018: Es una iniciativa que pretende reunir en una misma semana, entre el 7 y el 11 de mayo de 2018, jornadas de puertas abiertas y otro tipo de eventos en torno a un

Más detalles

TRATADO SOBRE EL COMERCIO DE ARMAS PLANTILLA DE PRESENTACIÓN DE INFORMES

TRATADO SOBRE EL COMERCIO DE ARMAS PLANTILLA DE PRESENTACIÓN DE INFORMES TRATADO SOBRE EL COMERCIO DE ARMAS PLANTILLA DE PRESENTACIÓN DE INFORMES INFORME ANUAL DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 13(3): EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE ARMAS CONVENCIONALES INCLUIDAS EN EL ARTÍCULO

Más detalles

PROGRAMA 122A MODERNIZACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS

PROGRAMA 122A MODERNIZACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS PROGRAMA 122A MODERNIZACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS 1. DESCRIPCIÓN El objetivo básico es dotar a los Ejércitos del material operativo y logístico, así como de la infraestructura necesaria, que dé respuesta

Más detalles

Día de la Fiesta Nacional 2014

Día de la Fiesta Nacional 2014 Actos militares Madrid, 07 de octubre de 2014 Agenda 1. Presentación del JEMAD 2. Actos militares 3. Actos en operaciones 4. Preguntas Ley 18/1987, que establece el día de la Fiesta Nacional de España

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1

ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1 LA DENOMINACIÓN DE ESTA GUERRA 1 LA CRUZADA 2 LA GUERRA DE LIBERACIÓN 3 EL INICIO DE LA GUERRA: LA PROCLAMACIÓN DE LOS BANDOS 4 DE GUERRA LA CONTINUIDAD DE LA LEGITIMIDAD NACIONAL

Más detalles

1: Punto de partida 2: Infiltración 3: Maniobras de distracción 4: Captura del arsenal 5: Evasión final

1: Punto de partida 2: Infiltración 3: Maniobras de distracción 4: Captura del arsenal 5: Evasión final Misión 1 El arsenal 8 de noviembre de 1942 Argelia, Norte de África, primeros compases de la Operación Torch. 5 2 3 4 1: Punto de partida 2: Infiltración 3: Maniobras de distracción 4: Captura del arsenal

Más detalles

NOTAS DE CORTE POR VACANTE EJÉRCITO DE TIERRA. Código Destino Especialidad fundamental Plazas Nota de corte

NOTAS DE CORTE POR VACANTE EJÉRCITO DE TIERRA. Código Destino Especialidad fundamental Plazas Nota de corte SUBSECRETARÍA DE DEFENSA MINISTERIO DE DEFENSA DIRECCIÓN GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ENSEÑANZA MILITAR SUBDIRECCION GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ORIENTACIÓN LABORAL Madrid, 30 de agosto de 2016 s de corte

Más detalles

Desde sus orígenes el ser humano

Desde sus orígenes el ser humano ACTUALIZANDO LAS FUERZAS NAVALES DE PROYECCIÓN. El modelo de la Brigada Anfibia Jorge Ureta Muñoz * La organización correcta no nos garantizará el éxito; pero la organización incorrecta sí nos garantizará

Más detalles

Acção formativa MONTEVERDE OPERATIVOS DE EMERGENCIA EN INCENDIOS FORESTALES

Acção formativa MONTEVERDE OPERATIVOS DE EMERGENCIA EN INCENDIOS FORESTALES Acção formativa MONTEVERDE OPERATIVOS DE EMERGENCIA EN INCENDIOS FORESTALES UNID. TIPO I: BRIGADAS HELITRANSPORTADAS UNID. TIPO I: BRIGADAS HELITRANSPORTADAS UNID. TIPO I: BRIGADAS HELITRANSPORTADAS Composición.

Más detalles

FORMACIÓN DEL SUBOFICIAL EN FRANCIA

FORMACIÓN DEL SUBOFICIAL EN FRANCIA MANDO DE ADIESTRAMIENTO Y DOCTRINA OFICIAL DE ENLACE EN CDEF Y CoFAT (FRANCIA) FORMACIÓN DEL SUBOFICIAL EN FRANCIA NÚM.: 550/AI/CDE/CDE 08T4 J OBJETO Responder a la petición de información 25/08, en la

Más detalles

PROGRAMA 122A MODERNIZACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS

PROGRAMA 122A MODERNIZACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS PROGRAMA 122A MODERNIZACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS 1. DESCRIPCIÓN El objetivo básico es dotar a los Ejércitos del material operativo y logístico, así como de la infraestructura necesaria, que dé respuesta

Más detalles

EJÉRCITO NACIONAL. Todos los conceptos vertidos son obtenidos directamente de leyes vigentes y documentos vigentes del Comando General del Ejército

EJÉRCITO NACIONAL. Todos los conceptos vertidos son obtenidos directamente de leyes vigentes y documentos vigentes del Comando General del Ejército EJÉRCITO NACIONAL I-GENERALIDADES. Vamos a ver ahora la parte correspondiente al Ejército Nacional,y para ello seguiremos más o menos la misma secuencia que se ha expuesto en la Armada Nacional y en la

Más detalles

ECABLIN Curso de Aspirantes a Sldos. De CABALLERÍA BLINDADA.

ECABLIN Curso de Aspirantes a Sldos. De CABALLERÍA BLINDADA. MATERIA: CAPITULO I EL PELOTÓN TANQUES EN RECONOCIMIENTO GENERALIDADES 2010 A. HISTORIA Los primeros tanques en llegar al país fueron los MARMON HARRINGTON en la década de los 40. Posteriormente se trajo

Más detalles

BRIGADA DE ATENCION DE EMERGENCIAS

BRIGADA DE ATENCION DE EMERGENCIAS BRIGADA DE ATENCION DE EMERGENCIAS Que es una brigada de emergencia? Una brigada de emergencia es una organización compuesta por personas debidamente capacitadas Existen dos tipos o clases de brigadas

Más detalles

DISCURSO PRONUNCIADO POR EL C

DISCURSO PRONUNCIADO POR EL C DISCURSO PRONUNCIADO POR EL C. ALMIRANTE MARIANO FRANCISCO SAYNEZ MENDOZA, SECRETARIO DE MARINA, AL TERMINO DE CURSOS DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO ESPECIALIZADO DE INFANTERÍA DE MARINA EX-HACIENDA

Más detalles

ARCHIVO INTERMEDIO MILITAR NOROESTE

ARCHIVO INTERMEDIO MILITAR NOROESTE ARCHIVO INTERMEDIO MILITAR NOROESTE 1. MANDO Y ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL Fechas extremas: 1721 2011. Volumen: 1.087 metros lineales 1.1 Capitanía General de la VIII Región Militar (Coruña). Fechas extremas:

Más detalles

EL EJERCITO DIGITAL DE ISRAEL COBRA FORMA

EL EJERCITO DIGITAL DE ISRAEL COBRA FORMA ORGANIZACION EL EJERCITO DIGITAL DE ISRAEL COBRA FORMA Por Arie Egozi Version reducida del articulo aparecido en Military Technology Nº 9/2009, paginas 80-82. Idea y génesis El Programa de Ejército Digital

Más detalles

Desfile Militar. 16 de Septiembre de memoria gráfica SEDENA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL

Desfile Militar. 16 de Septiembre de memoria gráfica SEDENA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL Desfile Militar 16 de Septiembre de 2010 94 95 L a historia de nuestro país se encuentra matizada de epopeyas plenas de heroísmo y de grandeza, que han dado origen al México actual; entre sus páginas gloriosas,

Más detalles

#NuestraMisionTuLibertad

#NuestraMisionTuLibertad #NuestraMisionTuLibertad DE LA - 0 - Día de las Fuerzas Armadas 2017 Presentación a Medios de Comunicación DE LA Madrid, 12 de mayo de 2017 Agenda DE LA DIFAS 2017 1. Actos centrales en Guadalajara 2.

Más detalles

COMANDO DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE DOCTRINA TRABAJO DE INVESTIGACIÓN FINAL

COMANDO DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE DOCTRINA TRABAJO DE INVESTIGACIÓN FINAL COMANDO DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE DOCTRINA TRABAJO DE INVESTIGACIÓN FINAL TEMA: Propuesta del Manual del Empleo del Escuadrón Apoyo del Grupo de Caballería Mecanizada ELABORADO

Más detalles

1.) (puntos 0,5) Oposiciones Tres plazas Bombero-Conductor SUPUESTO PRÁCTICO Fecha: 01/02/2017 Nº Opositor Firma:

1.) (puntos 0,5) Oposiciones Tres plazas Bombero-Conductor SUPUESTO PRÁCTICO Fecha: 01/02/2017 Nº Opositor Firma: Siendo las 14:30 horas de la mañana se recibe una llamada del Centro de Coordinación de Emergencia 112 Andalucía, e informa de un incendio en una habitación en la 15ª planta del edificio Hotel El Puerto,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE DEFENSA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE DEFENSA Núm. 188 Viernes 7 de agosto de 2015 Sec. III. Pág. 70906 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE DEFENSA 8889 Orden DEF/1668/2015, de 29 de julio, por la que se aprueban los currículos de la enseñanza

Más detalles

ARCHIVO INTERMEDIO MILITAR NOROESTE

ARCHIVO INTERMEDIO MILITAR NOROESTE ARCHIVO INTERMEDIO MILITAR NOROESTE 1. MANDO Y ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL Fechas extremas: 1729 2011. Volumen: 1.345 metros lineales 1.1 Capitanía General de la VIII Región Militar (Coruña). Fechas extremas:

Más detalles

Super Tucano en operación en Fuerza Aérea de Estados Unidos

Super Tucano en operación en Fuerza Aérea de Estados Unidos Super Tucano en operación en Fuerza Aérea de Estados Unidos En el Escuadrón de Caza N.º 81 de la Fuerza Aérea de los EE. UU., en Moody, Georgia, pilotos estadounidenses y afganos vuelan en la avanzada

Más detalles

LICENCIA GLOBAL DE TRANSFERENCIA DE COMPONENTES DE MATERIAL DE DEFENSA LISTA DE ARTÍCULOS

LICENCIA GLOBAL DE TRANSFERENCIA DE COMPONENTES DE MATERIAL DE DEFENSA LISTA DE ARTÍCULOS ANEXO IV.17.b LICENCIA GLOBAL DE TRANSFERENCIA DE COMPONENTES DE MATERIAL DE DEFENSA LISTA DE ARTÍCULOS La presente lista relaciona el Material de Defensa que puede ser incluido en la Licencia Global de

Más detalles

MISIONES PAZ Y LA PARTICIPACIÓN DE URUGUAY ¹

MISIONES PAZ Y LA PARTICIPACIÓN DE URUGUAY ¹ Centro de Altos Estudios Nacionales Colegio de Defensa del Uruguay MISIONES PAZ Y LA PARTICIPACIÓN DE URUGUAY ¹ OBJETIVO: Una Misión de Paz ante todo se establece para lograr la estabilidad, lograr la

Más detalles

Acção formativa MONTEVERDE OPERATIVOS DE EMERGENCIA EN INCENDIOS FORESTALES

Acção formativa MONTEVERDE OPERATIVOS DE EMERGENCIA EN INCENDIOS FORESTALES Acção formativa MONTEVERDE OPERATIVOS DE EMERGENCIA EN INCENDIOS FORESTALES UNID. TIPO I: BRIGADAS HELITRANSPORTADAS UNID. TIPO I: BRIGADAS HELITRANSPORTADAS UNID. TIPO I: BRIGADAS HELITRANSPORTADAS Composición.

Más detalles

Surcaron aeronaves el cielo de la Heroica, en recuerdo de la gesta insurgente

Surcaron aeronaves el cielo de la Heroica, en recuerdo de la gesta insurgente Surcaron aeronaves el cielo de la Heroica, en recuerdo de la gesta insurgente Viernes 2 de Mayo de 2014 3088 Cuautla, Morelos, Despliegue militar y cívico para honrar al Generalísimo Morelos Con un magno

Más detalles

1.) (puntos 0,5) Oposiciones Tres plazas Bombero-Conductor SUPUESTO PRÁCTICO Fecha: 01/02/2017 Nº Opositor Firma:

1.) (puntos 0,5) Oposiciones Tres plazas Bombero-Conductor SUPUESTO PRÁCTICO Fecha: 01/02/2017 Nº Opositor Firma: Siendo las 14:30 horas de la mañana se recibe una llamada del Centro de Coordinación de Emergencia 112 Andalucía, e informa de un incendio en una habitación en la 15ª planta del edificio Hotel El Puerto,

Más detalles

GUÍA DOCENTE INSTRUCCIÓN Y ADIESTRAMIENTO

GUÍA DOCENTE INSTRUCCIÓN Y ADIESTRAMIENTO GUÍA DOCENTE INSTRUCCIÓN Y ADIESTRAMIENTO IV CORRESPONDIENTE A LA FORMACIÓN DE OFICIALES DEL CUERPO MILITAR DE SANIDAD ESPECIALIDAD FUNDAMENTAL MEDICINA SIN TITULACIÓN 2º CURSO (Orden DEF 1684/2015 de

Más detalles

ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA MINISTERIO DE DEFENSA

ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA MINISTERIO DE DEFENSA DE LA #NuestraMisionTuLibertad -1- Estado Mayor de la Defensa Día de las Fuerzas Armadas 2017 Presentación a Medios de Comunicación DE LA Madrid, 19/05/17 Agenda DE LA DIFAS 2017 1. Actos centrales en

Más detalles

Ciclo 2 /2017. Nota de corte fase 1. Nota de Asignación de Plaza. Destino Especialidad fundamental Código Plazas

Ciclo 2 /2017. Nota de corte fase 1. Nota de Asignación de Plaza. Destino Especialidad fundamental Código Plazas Destino Especialidad fundamental Código Plazas Nota de corte fase 1 Nota de Asignación de Plaza GRUPO DE REGULARES DE CEUTA 54 INFANTERIA LIGERA 50001 35 4,775 5,358 GRUPO DE REGULARES DE MELILLA 52 INFANTERIA

Más detalles

SOLDADO EN TRES GUERRAS

SOLDADO EN TRES GUERRAS A 395097 Alfredo Jiellod Gómez General de Brigada del Cuerpo de Ingenieros SOLDADO EN TRES GUERRAS Campaña de África Guerra Civil Española División Azul en Rusia EDITORIAL SAN MARTÍN, S. L. MADRID ÍNDICE

Más detalles

SAC LITE. Defensa y seguridad nacional en cinco continentes. indracompany.com

SAC LITE. Defensa y seguridad nacional en cinco continentes. indracompany.com DEFENSA Y SEGURIDAD SAC LITE Defensa y seguridad nacional en cinco continentes indracompany.com SAC LITE SAC LITE El sistema portátil SAC LITE desarrollado por Indra es el medio portátil más seguro y eficaz

Más detalles

#NuestraMisionTuLibertad

#NuestraMisionTuLibertad http://www.diadelasfuerzasarmadas.es/ #NuestraMisionTuLibertad - 0 - Agenda 1. Actos en Logroño 2. Otras actividades: DIFAS 2018 o o En España. En las Operaciones en el exterior. El día de las Fuerzas

Más detalles

Aviones AV8B Harrier sobre la cubierta de vuelo del LHD Juan Carlos I, en aguas del sur de Francia. BUQUES de guerra de

Aviones AV8B Harrier sobre la cubierta de vuelo del LHD Juan Carlos I, en aguas del sur de Francia. BUQUES de guerra de Aviones AV8B Harrier sobre la cubierta de vuelo del LHD Juan Carlos I, en aguas del sur de Francia. BUQUES de guerra de una decena de países aliados se dieron cita a finales de septiembre en Toulon, el

Más detalles

DEFENSA Y SEGURIDAD SAC LITE. Defensa y seguridad nacional en cinco continentes. Indra.es. SAC_LITEL.indd 4 29/05/ :13:38

DEFENSA Y SEGURIDAD SAC LITE. Defensa y seguridad nacional en cinco continentes. Indra.es. SAC_LITEL.indd 4 29/05/ :13:38 DEFENSA Y SEGURIDAD SAC LITE Defensa y seguridad nacional en cinco continentes Indra.es SAC_LITEL.indd 4 29/05/2012 14:13:38 SAC LITE SAC LITE El sistema portátil SAC LITE desarrollado por Indra es el

Más detalles

ACTUACION SANITARIA EN LA EXPLOSION DE LA PIROTECNIA ZARAGOZANA. Dr. Armando Cester Martinez Jefe de la Asistencia Médica.

ACTUACION SANITARIA EN LA EXPLOSION DE LA PIROTECNIA ZARAGOZANA. Dr. Armando Cester Martinez Jefe de la Asistencia Médica. ACTUACION SANITARIA EN LA EXPLOSION DE LA PIROTECNIA ZARAGOZANA Dr. Armando Cester Martinez Jefe de la Asistencia Médica. SECUENCIA Y DESCRIPCIÓN DE LA INTERVENCION DE LOS BOMBEROS DEL AYTO. DE ZARAGOZA

Más detalles

PRINCIPIOS REGULADORES DE LAS TRANSFERENCIAS DE ARMAS CONVENCIONALES *

PRINCIPIOS REGULADORES DE LAS TRANSFERENCIAS DE ARMAS CONVENCIONALES * Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa PRINCIPIOS REGULADORES DE LAS TRANSFERENCIAS DE ARMAS CONVENCIONALES * 25 de noviembre de 1993 * Incluida la Decisión Nº 13/97 del Foro de Cooperación

Más detalles

EL VALOR DE LO ANFIBIO

EL VALOR DE LO ANFIBIO EL VALOR DE LO ANFIBIO Fernando DEL OLMO OCHOA L almirante segundo jefe de Estado Mayor exhortaba recientemente, a través de una nota de información corporativa, a la vuelta a los orígenes de la REVISTA

Más detalles

El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas. TOMA DEL MORRO DE ARICA 7 de Junio de 1880

El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas. TOMA DEL MORRO DE ARICA 7 de Junio de 1880 El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas TOMA DEL MORRO DE ARICA 7 de Junio de 1880 Oficiales de Artillería Chilena. Regimiento 2º en el Morro de Arica. Fotógrafo: Díaz y Spencer, 1881. Departamento Educativo

Más detalles

PALABRAS DEL JEME DESAYUNO CON PERIODISTAS MADRID, 11 FEB 2011

PALABRAS DEL JEME DESAYUNO CON PERIODISTAS MADRID, 11 FEB 2011 11FEB11 PALABRAS DEL JEME DESAYUNO CON PERIODISTAS MADRID, 11 FEB 2011 Queridos amigos, bienvenidos a esta casa. En primer lugar y como es tradicional en este Cuartel General del Ejército quiero felicitaros

Más detalles

PROGRAMA 122A MODERNIZACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS

PROGRAMA 122A MODERNIZACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS PROGRAMA 122A MODERNIZACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS 1. DESCRIPCIÓN El objetivo básico es dotar a los Ejércitos del material operativo y logístico, así como de la infraestructura necesaria, que dé respuesta

Más detalles

Reporte Legal Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Reporte Legal Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Reporte Legal Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Objeto Esta ley tiene por objeto establecer los principios y las disposiciones que rigen la organización, funcionamiento y administración

Más detalles

DIVISIÓN DE EJÉRCITO 3 Teniente General Julio Argentino Roca

DIVISIÓN DE EJÉRCITO 3 Teniente General Julio Argentino Roca DIVISIÓN DE EJÉRCITO 3 Teniente General Julio Argentino Roca El 2 de abril, en todo el ámbito, la 3ra División de Ejército llevo a cabo ceremonias por el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la

Más detalles

Estructuración Y diagramación del organigrama de la Brigada.

Estructuración Y diagramación del organigrama de la Brigada. Estructuración Y diagramación del organigrama de la Brigada. MISIONES Y FUNCIONES DE LA BRIGADA: La función específica de la brigada es la defensa y conservación del patrimonio forestal de la provincia,

Más detalles

LA FUERZA AÉREA DE CHILE HONOR LEALTAD CUMPLIMIENTO DEL DEBER EXCELENCIA EN EL SERVICIO

LA FUERZA AÉREA DE CHILE HONOR LEALTAD CUMPLIMIENTO DEL DEBER EXCELENCIA EN EL SERVICIO LA FUERZA AÉREA DE CHILE LA FUERZA AÉREA DE CHILE TEMARIO I. NUESTRA PLANIFICACIÓN. II. NUESTRA FUERZA. III. CONCEPTO DE MANDO. IV. DESAFÍOS. LA FUERZA AÉREA DE CHILE TEMARIO I. NUESTRA PLANIFICACIÓN.

Más detalles

LEY No. 74/91 DE ORGANIZACION GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:.

LEY No. 74/91 DE ORGANIZACION GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:. LEY No. 74/91 DE ORGANIZACION GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:. Artículo 1º.- La presente Ley establece la Organización General

Más detalles

NOTAS DE CORTE POR VACANTE EJÉRCIO DE TIERRA. Código Destino Especialidad fundamental Plazas Nota de corte

NOTAS DE CORTE POR VACANTE EJÉRCIO DE TIERRA. Código Destino Especialidad fundamental Plazas Nota de corte SUBSECRETARÍA DIRECCIÓN GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ENSEÑANZA MILITAR SUBDIRECCION GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ORIENTACIÓN LABORAL Madrid, 27 de marzo de 2015 Notas de corte por código de vacante, de la

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE DEFENSA EJERCICIO TJRE-15 ÍNDICE 1. GENERALIDADES. 2. FASE CPX/CAX. a. DESPLIEGUE b. PARTICIPACIÓN CUARTELES GENERALES. 3. FASE LIVEX a. ESCENARIOS b. DESPLIEGUE FUERZAS PARTICIPANTES. 4. DÍA DE AUTORIDADES DVD

Más detalles

Guías Tácticas Cuerpo de Bomberos GUÍA TÁCTICA TRABAJOS EN ALTURA. Abril 2013 Edición Nº 1. Índice: Situaciones. Riesgos

Guías Tácticas Cuerpo de Bomberos GUÍA TÁCTICA TRABAJOS EN ALTURA. Abril 2013 Edición Nº 1. Índice: Situaciones. Riesgos Índice: Abril 2013 Edición Nº 1 Guías Tácticas Situaciones Riesgos Equipos de protección personal Materiales y equipos Intervención GUÍA TÁCTICA TRABAJOS EN ALTURA BOMBERS CONSORCI VALENCIA Camí de Moncada,

Más detalles