Tú puedes hacer un postgrado en el extranjero!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tú puedes hacer un postgrado en el extranjero!"

Transcripción

1 Tú puedes hacer un postgrado en el extranjero! Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología Amapolas 510, Col. Reforma Tel y

2 Contenido: Becas CONACYT/Gobierno del Estado de Oaxaca; Áreas de estudio prioritarias para el gobierno de Oaxaca; El examen TOEFL de inglés; La beca Erasmus Mundus para estudiar en Europa; Estudiar en los Estados Unidos; EducationUSA y sus funciones; Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Académico y Cultural (COMEXUS); La beca Fulbright-García Robles para estudios de Postgrado en los Estados Unidos.

3 El Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCYT) Administra becas CONACyT a nivel local García Vigil 517 (enfrente de restorán La Biznaga) Tels o La convocatoria se abre cada año a principios de año. Se da prioridad a campos de estudio designados por el gobierno de Oaxaca.

4 Áreas prioritarias para Oaxaca 2013: 1. Salud pública, 2. Turismo, 3. Cadena Alimentaria, 4. Calidad de la Educación, 5. Energías Renovables, 6. Desarrollo Regional Sustentable, 7. Planeación Urbana y Ambiental, 8. Medio Ambiente y Recursos Naturales, 9. Innovación y Desarrollo Tecnológico.

5 Esto quiere decir que la especialidad, maestría o doctorado que te interesa estudiar (y para el cual estás pidiendo beca) debe caer dentro de alguno de los campos de estudio considerados prioritarios por el gobierno de Oaxaca para que se te otorgue la beca Conacyt/Gobierno del Estado de Oaxaca. Por ejemplo, si deseas estudiar una Maestría en Ecosistemas de Zonas Áridas, tu propuesta tendrá buenas posibilidades de ser becada, puesto que cae dentro del Área Prioritaria Medio Ambiente y Recursos Naturales.

6 Carta de aceptación de la institución de destino (la universidad donde quieres entrar); Título profesional del grado académico anterior (o por lo menos el acta de presentación de examen profesional); Promedio mínimo de 8.0; Certificado de examen TOEFL con 550 puntos como puntuación mínima (en las siguientes láminas puedes ver qué es el TOEFL).

7 El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es el examen que mide tu conocimiento del idioma inglés. Para solicitar admisión a un programa académico en los Estados Unidos y en muchos otros países tienes que presentar tu calificación TOEFL para probar que podrás desempeñarte sin problemas en inglés. Enseguida los puntos más importantes sobre este examen:

8 Existen dos tipos de TOEFL: el institucional y el internacional (IBT); el institucional es a papel y lápiz y lo puedes presentar en cualquiera de las sedes que lo aplican en Oaxaca (ver siguientes láminas). El internacional o IBT se presenta por internet, en pocas ciudades del país; la sede que nos queda más cerca está en el DF: Berlín #18, Col. Juárez, Ciudad de México (cerca del museo de cera). También hay algunas sedes en Puebla. Puedes consultar sedes, fechas y precios en: o llamar al 01 (55) en la ciudad de México para solicitar mayores informes. Siempre será mejor presentar el TOEFL internacional y contar con tu score internacional (o IBT). El TOEFL institucional ya sólo se aplica en un 3% de las sedes del mundo, e irá desapareciendo gradualmente dejando al IBT como herramienta de evaluación del inglés norteamericano.

9 Una calificación mínima de puntos en el TOEFL institucional es un requisito que te pedirán muchas universidades extranjeras donde solicites admisión (para licenciatura, maestría o doctorado), así como muchas entidades becantes para aceptar pagar tus cursos de Maestría y/o Doctorado. La calificación del TOEFL internacional (o IBT) se calcula diferente que la del TOEFL institucional. No tiene mucho caso proporcionarte una lista de equivalencias, baste que sepas que las instituciones de educación superior extranjeras te pedirán puntos como mínimo si (todavía) aceptan el TOEFL institucional, o puntos como mínimo de TOEFL internacional (o IBT). El CONACYT exige una calificación mínima de 550 puntos en el TOEFL institucional como requisito indispensable para obtener una de sus becas de postgrado, aunque vayas a realizar estudios en España, Chile, o cualquier otro país hispanohablante.

10 La calificación del TOEFL expira después de 2 años. Si presentaste tu examen en enero de 2012, para enero de 2014 tu calificación ya no es válida y necesitas volver a presentar el examen. Es importante que tengas presente esta situación antes de solicitar admisión a un programa académico y/o una beca. Toma en cuenta que el resultado del examen tarda varias semanas en llegarte; calcula el tiempo que tienes para recibir tu calificación antes de que cierre la convocatoria que te interesa. Para evitar malas experiencias, lo más recomendable es tener siempre una calificación TOEFL reciente, especialmente si eres maestro de inglés. Puedes tomar el examen cuantas veces quieras, pero siempre hay que pagar el costo del examen, el cual depende del tipo de examen (institucional VS internacional), de la institución que lo aplica, y de la ciudad donde se aplica. Generalmente se necesita tarjeta de crédito para pagar el internacional (o IBT).

11 Universidad Regional del Sureste (URSE) Escuela de Idiomas Teléfono: ext. 181 Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca Facultad de Idiomas Ciudad Universitaria UABJO Teléfono: Maple Academy Río Grijalva 103-A Col. La Cascada Teléfono: Lincoln English Institute Calle Reforma 703, locales 19 y 20 Plaza Conzatti Ciudad de Oaxaca, centro. Tel y Preparatoria Blaise Pascal Alcalá 1201 (por el Hospital del Seguro) Teléfono: Esta escuela ofrece el TOEFL internacional (ibt) de forma ocasional Universidad Vasconcelos Depto. de Lenguas Extranjeras Teléfono: , ext. 117 E-Max Learning Institute Hidalgo 104, Jalatlaco (A 1 cuadra del templo de Jalatlaco) Teléfono: Harmon Hall Independencia 1108, Centro, Oaxaca, Oax. Teléfonos: y Oaxaca@harmonhall.com

12 Objetivo de las becas CONACYT/Gobierno del Estado de Oaxaca: Ofrecer apoyos para la formación de profesionistas oaxaqueños, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del estado y el país para contribuir a su desarrollo. Modalidad: Doctorado, Maestría o Especialidad en programas presenciales de tiempo completo. Número de becas para el estado de Oaxaca por año: 20 Becas

13 Elegibilidad de los aspirantes Profesionistas oaxaqueños o radicados en el estado de Oaxaca que cuenten con el nivel licenciatura, especialización o maestría que deseen realizar o ya estén realizando estudios de posgrado en instituciones extranjeras de calidad internacional, cuyo programa de estudios se ubique dentro de las áreas prioritarias mencionadas.

14 Requisitos: Carta de aceptación de la institución donde deseas realizar tus estudios; Solicitud CONACYT debidamente requisitada; Título del grado académico anterior; Certificado de calificaciones mostrando promedio mínimo de 8; Examen TOEFL de inglés con puntuación mínima de 550 puntos (sin importar el país de destino);

15 Requisitos: Información sobre el programa solicitado: fecha de inicio y terminación, idioma en que se imparte, programa de estudios, materias a cursar, costos de colegiatura e inscripción anual; o Tres Cartas de recomendación en el Formato de Carta de Recomendación diseñado por el CONACYT emitidas preferentemente por profesores o académicos reconocidos; el currículum vitae del recomendante es deseable (máximo en 5 cuartillas). La firma autógrafa del recomendante es indispensable para validar esta carta; o Si los estudios serán en francés: Certificado DELF/DALF B2, además del examen TOEFL de inglés.

16 Requisitos: o Para el caso de estudios doctorales, presentar anteproyecto de investigación avalado (firmado) por un profesor o por el asesor de tesis del aspirante de la institución de destino; o Resumen del currículum vitae del profesor o el asesor de tesis de la institución de destino (máximo 5 cuartillas); o Resumen de experiencia profesional (si aplica); o Resumen de servicio comunitario (si aplica); o Carta de apoyo del sector interesado en su proyecto académico (investigadores reconocidos y representantes de los sectores estratégicos del Estado de Oaxaca).

17 REQUISITOS BÁSICOS para presentar tu solicitud ante el COCyT: Carta de aceptación de la institución de destino; Título profesional del grado académico anterior (o por lo menos el acta de presentación de examen profesional); Promedio mínimo de 8.0; Certificado de examen TOEFL con 550 puntos como puntuación mínima.

18 Cuándo? Convocatoria estatal 2013: Publicación de convocatoria: Formato de solicitud electrónico disponible a partir de: Período de recepción de solicitudes: Publicación de los Resultados: 8 de Marzo de de Marzo de de Marzo de 2013 al 14 de junio de de julio de 2013

19 Con el COCyT pasarás por: Fase 1. Pre-Registro de la solicitud en el sistema Fase 2. Registro de la solicitud Fase 3. Evaluación y selección Fase 4. Formalización de la Beca

20 Fase 1. Pre-Registro de la solicitud en el sistema Datos básicos que se deberán cubrir como mínimo para crear un CVU en el CONACYT y poder empezar tu proceso de solicitud de beca: Idioma Grado Académico Experiencia Profesional (si es el caso).

21 o Apoyo para la manutención mensual del becario, con base al tabulador autorizado y publicado en la página de CONACYT o Pago de colegiatura, en su caso, hasta por un máximo anual de $250, pesos. o Apoyo para seguro médico del becario y, en su caso, de dependientes económicos directos que acompañen al becario.

22 Se da prioridad a programas de postgrado que tienen convenio de co-financiamiento con el CONACYT Ejemplos en Estados Unidos: Yale University University of Southern California (Los Angeles) Harvard University Stanford University University of Arizona (Tucson) University of Texas at Dallas University of California (all campuses) Clemson University (South Carolina) New Mexico State University (Las Cruces, NM) University of Illinois (Urbana-Champaign) Columbia University (New York city) University of Texas (Arlington) Georgetown University (Washington, D.C.)

23 También se apoyarán aquellos programas de instituciones que aparecen en los primeros lugares de las clasificaciones internacionales reconocidas, o las oficiales del país de ubicación de la universidad. ACADEMIC RANKING OF WORLD.pdf TIMES HIGHER EDUCATION RANKING.pdf Puedes pedir los PDFs en: dra.eliabautista@gmail.com

24 Diferencias con la beca CONACYT nacional: No compites a nivel nacional, sino local; En la competencia nacional se da prioridad a aspirantes a doctorado; en casos excepcionales y bien fundamentados se podrán otorgar becas de especialidad y de maestría; Prioridades nivel nacional: Biotecnología, Energía, Medio Ambiente, Tecnologías industriales de la Fabricación, Materiales, Nanotecnología, TICs, Matemáticas Aplicadas, Modelación. También se becan campos de estudio en ciencias sociales y humanísticas (siempre y cuando vayan a doctorado). Sí cuenta la experiencia laboral como criterio de selección Convocatoria abre generalmente en enero.

25 Recuerda que sin trabajo y disciplina no hay beca El genio es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración Thomas Alva Edison, Físico e inventor estadounidense

26 Beca Erasmus Mundus: European Commission Eucation & Training

27 Beca Erasmus Mundus: Por qué Erasmus? EuRopean Action Scheme for the Mobility of University Students Erasmo de Rotterdam Humanista y teólogo holandés ( ) Estudió y enseñó en Francia, Inglaterra, Italia, Suiza y Bélgica durante el siglo XV. Filosofía de un conocimiento sin fronteras.

28 Beca Erasmus Mundus: Qué ofrece Erasmus Mundus? Este programa ofrece apoyo financiero a instituciones, y becas a individuos. Hay fondos disponibles para: Estudios de Maestrías y Doctorados europeos; Partenariados con IES no europeas y becas para estudiantes y académicos. Proyectos para promover la educación superior europea en todo el mundo.

29 Beca Erasmus Mundus: Objetivo: Mejorar la calidad de la enseñanza superior europea y la promoción del entendimiento intercultural mediante la cooperación con terceros países ; Inicio: 2004; Monto de las becas: Hasta 24,000 euros por año; Líder: La Comisión Europea maneja el presupuesto y establece las prioridades, objetivos y criterios.

30 Beca Erasmus Mundus: CARACTERÍSTICAS: Se selecciona a estudiantes de excelencia de todo el mundo - programa sumamente competitivo; Vas a mudarte de país por lo menos en una ocasión durante tus estudios (movilidad); El idioma de instrucción es generalmente el inglés, pero puede ocurrir que algunas universidades del consorcio den la instrucción en el idioma del país o la región; La instrucción se da a través de un CONSORCIO de universidades.

31 Postgrados Erasmus Mundus No son impartidos por una sola Universidad, sino por un consorcio de universidades. Consorcio es un grupo de por lo menos 3 universidades de 3 países diferentes de la Unión Europea que se coordinan para impartir un programa de maestría o doctorado. Universidad 1 Universidad 2 Programa Conjunto de Postgrado Universidad 3

32 Atención! Postgrados ya incluidos en un menú autorizado por la Comisión Europea; no puedes seleccionar un postgrado por tu cuenta y pedir la beca, sino que primero vas a ver qué programas autorizados existen y entonces solicitar la admisión y la beca para ese programa autorizado. Cada programa tiene su propio sitio web, su propia calendarización, sus propios requisitos, su propia universidad coordinadora y sus propias disposiciones para presentar la solicitud. Este menú lo encuentras en: Erasmus Mundus Masters Courses (EMMCs) para maestría Erasmus Mundus Joint Doctorates (EMJDs) para doctorados

33 HACIA EUROPA! Convocatorias abiertas desde el 1 de octubre para muchos programas. Generalmente se cierran en diciembre. Las universidades del consorcio te ayudan para obtener la visa, encontrar alojamiento, etc. Primer paso: Visitar el sitio web de EM: g/scholarships_students_academics_en.php Mayores informes y condiciones específicas de solicitud en la guía del programa: mme/programme_guide_en.php

34 /EducationUSAOaxaca

35 Más de 400 Centros EducationUSA en el mundo 9 Centros EducationUSA en México EducationUSA Oaxaca atiende a Oaxaca, Puebla, Guerrero y Veracruz

36 EducationUSA provee información y asesoría a toda persona interesada en estudiar en los Estados Unidos, ya sea: Que cuente con sus propios fondos o Que quiera solicitar una beca Nuestros servicios son gratuitos en ambos casos.

37 EducationUSA te ayuda a: Entender el sistema educativo de los Estados Unidos, Encontrar el mejor programa para ti, dependiendo de tus intereses académicos y profesionales, Encontrar opciones de financiamiento, Ser admitido en el programa académico y/o institución de tu elección

38 Por dónde empiezo? DOCUMENTACIÓN ESCOLAR MÍNIMA: Título del grado anterior al que solicitas (título de licenciatura o de Maestría); Por lo menos el acta de examen profesional (depende de la beca que estés pidiendo); Certificado con calificaciones mencionando la tira de materias que cubriste y tus calificaciones; Promedio mínimo de 8 o de 8.5 (depende de la beca que estés pidiendo); Examen TOEFL de inglés con puntuación mínima de 550 puntos.

39 Por dónde empiezo?

40 Identifica por lo menos 3 maestrías que te laten en los Estados Unidos Pregúntate y respóndete: Qué quieres estudiar? Para hacer qué? Para trabajar en dónde? Ya tienes experiencia práctica en esos campos de estudio? Por qué precisamente esas maestrías responden a tus planes futuros?

41 International Students Admissions Verifica los criterios de admisión para estudiantes internacionales; Asegúrate de las puntuaciones de ENTRANCE EXAMS que la universidad solicita; Si hay algo que no entiendes pregunta a la dirección que aparece en la página; Consulta con EducationUSA; Asegúrate de que entiendes bien cuánto cuesta cada concepto, y si es por semestre o por año; Solicita admisión si cumples los requisitos

42 Por dónde empiezo? TOEFL (Test of English as a Foreign Language) GRE (Graduate Record Examination) GMAT (Graduate Management Admission Test)

43 GRE (Graduate Record Examination)

44 GMAT (Graduate Management Admission Test)

45 Los 2 primeros pasos: Entrance Exams: TOEFL y GRE o TOEFL y GMAT IELTS: GRE: GMAT:

46 Una vez que ya tienes estos requisitos reunidos: Toma en cuenta que este proceso toma varias semanas Solicita la asesoría de gmail.com

47 Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural Berlín #18, Col. Juárez, México, D.F.

48 Qué es COMEXUS? Comisión constituida en 1990 por los gobiernos de México y EUA Becas financiadas por los gobiernos de ambos países Programas de becas en honor de: Senador J. William Fulbright Embajador Alfonso García Robles

49 Becas para Mexicanos que desean estudiar en EUA

50 Becas para Estadounidenses que desean estudiar en México

51 Convocatoria anual Abre en octubre y cierra en febrero del año siguiente. Abierta convocatoria El proceso de solicitud de beca se lleva más de 1 año. EducationUSA te ayuda a escribir tu solicitud para que la presentes ante COMEXUS. Una vez obtenida la beca, COMEXUS busca la admisión por ti. Ponte en contacto con EducationUSA en Oaxaca: dra.eliabautista@gmail.com

52 Programas de Becas Fulbright-García Robles 1.Becas de posgrado (Maestría y Doctorado) Convocatoria Programas de Investigación, Docencia y Actualización 3. Programas para Maestros de Inglés

53 Áreas de estudio que se becan: Abierto a todas la áreas de estudio Excepto: Odontología, Medicina y Veterinaria Se dará prioridad a: Ingeniería Aeroespacial Medio Ambiente Sistema Judicial Acusatorio Salud Pública

54 Requisitos: Contestar el formato de solicitud Fulbright-García Robles en línea (todos los documentos se entregarán de manera virtual dentro de la solicitud) Título del grado anterior al que solicitas; Promedio mínimo de 8.5; TOEFL Institucional 600 pts. mínimo, TOEFL IBT 92 pts. mínimo, o IELTS 5.5 pts. mínimo; GRE con mínimo de 300 puntos; o GMAT con mínimo 500 puntos Tres cartas de recomendación en inglés Mostrar potencial de liderazgo mediante experiencia profesional o actividades extracurriculares.

55 APOYOS DE BECA DE POSGRADO FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES: Beca anual (9 meses) por hasta $25,000 dólares (dos años académicos en caso de maestrías y tres años académicos en el caso de doctorado); Colocación en programa de posgrado; Seguro médico Fulbright; Apoyo en el trámite de la visa J* para el becario y sus dependientes. *Nota: Es un requisito básico de esta visa que el becario regrese a vivir en México por lo menos 2 años al término de su programa.

56 PUEDEN SOLICITAR ESTAS BECAS: Ciudadanos mexicanos No son elegibles los candidatos: *Con doble nacionalidad (mexicana-estadounidense) *Con residencia en EUA *Que estén viviendo, trabajando o estudiando en EUA durante el período que comprende desde la presentación de su solicitud hasta el inicio de sus cursos o actividades *Quienes hayan estudiado la licenciatura o Maestría (si van a doctorado) en los Estados Unidos, o que hayan residido más de un año académico en los 5 años previos al cierre de la Convocatoria

Deseas estudiar en los Estados Unidos? Conoce el Programa de Becas Fulbright para estudios de posgrado

Deseas estudiar en los Estados Unidos? Conoce el Programa de Becas Fulbright para estudios de posgrado Deseas estudiar en los Estados Unidos? Conoce el Programa de Becas Fulbright para estudios de posgrado Programa de Becas Fulbright Centro Franklin Oficina de Asuntos Públicos Embajada de los Estados Unidos

Más detalles

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010.

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010. El Plan Nacional de Desarrollo 2007 2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2007, establece como elementos generales, la promoción de un mayor apoyo directo a la investigación

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Condiciones generales Esta convocatoria permanecerá vigente como sigue: a) Programas Bilaterales y Multilaterales del 21 de junio al 15

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO CONVOCAN

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO CONVOCAN SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO THE ENGINEERING AND ENGLISH INTENSIVE INTERNSHIP PROGRAM of of CANIETI 2015 CONVOCAN A profesionistas egresados del nivel licenciatura, especialización

Más detalles

QUÉ ES LA BECA FULBRIGHT?

QUÉ ES LA BECA FULBRIGHT? BECAS 2013-14 QUÉ ES LA BECA FULBRIGHT? Fulbrighters Salvadoreños Herman Cáceres Jorge Lemus Martin Baro Rafael Lara- Martínez René León Rodolfo Molina QUÉ CUBRE LA BECA FULBRIGHT? BECA COMPLETA Identificación

Más detalles

3. Por qué no se puede postular a programas de psicología clínica?

3. Por qué no se puede postular a programas de psicología clínica? POSTULACIÓN Y REQUISITOS: 1. La beca Fulbright es compatible con Becas Chile? Tanto en el caso de la Beca de Magíster, como de la beca Doctorado es recomendable que postulen a Becas Chile en la convocatoria

Más detalles

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2011 2012.

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2011 2012. ESTNCIS POSDOCTORLES Y SBÁTICS L EXTRNJERO PR L CONSOLIDCIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGCIÓN CONVOCTORI. El Plan Nacional de Desarrollo 2007, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de

Más detalles

Becas para estudios de posgrado de alta calidad

Becas para estudios de posgrado de alta calidad Becas para estudios de posgrado de alta calidad La SEP, a través de la SES, convoca a las IES participantes del PROMEP a presentar solicitudes de becas para estudios de posgrado de alta calidad con el

Más detalles

Convocatoria 2005 Becas-CONACYT de Posgrado en Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico Demanda Libre y Convenios. Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico

Convocatoria 2005 Becas-CONACYT de Posgrado en Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico Demanda Libre y Convenios. Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico Convocatoria 2005 Becas-CONACYT de Posgrado en Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico Demanda Libre y Convenios El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), en el marco de lo dispuesto por la

Más detalles

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Condiciones generales: I. La convocatoria está dirigida a los postulantes de la Maestría en Ciencias Computacionales

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO El Consejo Universitario en sesión del 18 de mayo de 1967, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO

Más detalles

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema del CONACYT, especializado en la investigación y la formación

Más detalles

CONVOCATORIAS DE BECAS

CONVOCATORIAS DE BECAS CONVOCATORIAS DE BECAS MAYO Y JUNIO 2012 ICETEX EVALUACIÓN DEL DÉFICIT DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL (OEA ARGENTINA - VIRTUAL) Convocatoria No. 2101912 Descripción: El programa está dirigido a profesionales

Más detalles

The University of Sheffield. 21/09/2012 The University of Sheffield

The University of Sheffield. 21/09/2012 The University of Sheffield The University of Sheffield Acerca de la Universidad de Sheffield La Universidad de Sheffield se fundó en el año 1905. Sus orígenes se remontan a la Escuela de Medicina de Sheffield, constituida en 1828.

Más detalles

Como beneficiario del programa tendrás acceso a los siguientes beneficios:

Como beneficiario del programa tendrás acceso a los siguientes beneficios: INFORMACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA JÓVENES DE EXCELENCIA BANAMEX PREGUNTAS FRECUENTES Qué es el Programa Jóvenes de Excelencia Banamex? El Programa Jóvenes de Excelencia Banamex es una iniciativa que busca

Más detalles

Becas Académicas. Tipos de Beca. Beneficios. Página web. Criterios de Elegibilidad. Documentos requeridos

Becas Académicas. Tipos de Beca. Beneficios. Página web. Criterios de Elegibilidad. Documentos requeridos Son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, exceptuando el país de origen (patrocinador) del postulante. Becas La OEA otorga becas para estudios

Más detalles

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA INSTITUTO DE CIENCIAS DE GOBIERNO Y DESARROLLO ESTRATÉGICO C O N V O C A AL PROCESO DE SELECCIÓN 2016 De los programas DOCTORADO EN CIENCIAS DE GOBIERNO Y POLÍTICA

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

MBA en Australia - www.destinoaustralia.com.mx

MBA en Australia - www.destinoaustralia.com.mx Australia es uno de los destinos educativos más importantes del planeta. Este país recibe cada año a más de 600,000 estudiantes de todo el mundo ofreciendo a cada uno de los estudiantes programas educativos

Más detalles

Reglamento de Financiamientos de Estudios para el Personal

Reglamento de Financiamientos de Estudios para el Personal Reglamento de Financiamientos de Estudios para el Personal Dirección de Desarrollo de Personal Enero, 2011 PERSONAL DOCENTE Conforme a las estrategias institucionales y planes de crecimiento y desarrollo

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Page 1 sur 5 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN Colciencias - Ministerio de

Más detalles

Consejo Mexicano de Enseñanza e Investigación en Lenguas Extranjeras. Curso de preparación para el examen TOEFL IBT

Consejo Mexicano de Enseñanza e Investigación en Lenguas Extranjeras. Curso de preparación para el examen TOEFL IBT Consejo Mexicano de Enseñanza e Investigación en Lenguas Extranjeras Curso de preparación para el examen TOEFL IBT Importancia del curso El Test of English as a Foreign Language (TOEFL) es una prueba que

Más detalles

DE ESTUDIO AL EXTRANJERO

DE ESTUDIO AL EXTRANJERO PROMOCIÓN DE PROGRAMAS DE ESTUDIO AL EXTRANJERO PROGRAMAS DE ESTUDIO EN EL EXTRANJERO OFERTA I. Países que cuenten con convenio con México II. Organismos Internacionales RESPONSABLES a) Selección b) Otorgamiento

Más detalles

1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)?

1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)? 1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)? Es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado, que promueve la formalización de estudios a través del autoestudio

Más detalles

ESTADOS UNIDOS EDUCATIONAL AND CULTURAL AFFAIRS INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA

ESTADOS UNIDOS EDUCATIONAL AND CULTURAL AFFAIRS INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ESTADOS UNIDOS FULBRIGHT PROGRAM: UNITED STATES SEPARTMENT OF STATE, BUREAU OF EDUCATIONAL AND CULTURAL AFFAIRS INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA Tipos de recursos: Beca para profesor Investigador Visitante Colombiano:

Más detalles

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) Programa interinstitucional Facultad de Química (sede) Facultad de Planeación Urbana y Regional Facultad de

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA EN CIENCIA APLICADA E INNOVACIÓN

PROGRAMA DE ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA EN CIENCIA APLICADA E INNOVACIÓN PROGRAMA DE ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA EN CIENCIA APLICADA E INNOVACIÓN El propósito de CIDETEQ como Centro Público de Investigación de la red de centros CONACYT, es contribuir con el Plan Nacional de Desarrollo

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSITUCIÓN, 1, 2, 3, 4, 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA; ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS

Más detalles

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN a) Estar inscrito en cualquiera de los siguientes programas: a. Doctorado en Ingeniería Mecánica

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN - Ministerio de Educación

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL PERFIL DE EGRESO El egresado del programa tendrá los conocimientos necesarios para definir e implantar proyectos de desarrollo e innovación tecnológica, original y de

Más detalles

Beca alianza FINCOMERCIO-COLFUTURO para estudio del idioma inglés en Estados Unidos

Beca alianza FINCOMERCIO-COLFUTURO para estudio del idioma inglés en Estados Unidos Beca alianza FINCOMERCIO-COLFUTURO para estudio del idioma inglés en Estados Unidos 1. Reglamento aprobado por el CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN en su sesión Enero de 2014 2. BECA FINCOMERCIO 2.1. DESCRIPCIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL TURABO VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES VICERRECTORÍA ASOCIADA DE ADMISIONES Y MERCADEO

UNIVERSIDAD DEL TURABO VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES VICERRECTORÍA ASOCIADA DE ADMISIONES Y MERCADEO REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD DEL TURABO VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES VICERRECTORÍA ASOCIADA DE ADMISIONES Y MERCADEO POLÍTICA DE ADMISIONES PROGRAMAS SUBGRADUADOS Los estudiantes

Más detalles

Preguntas Más Frecuentes Programa de Becas Compartidas SEP-Victoria University

Preguntas Más Frecuentes Programa de Becas Compartidas SEP-Victoria University Preguntas Más Frecuentes Programa de Becas Compartidas SEP-Victoria University 1. Cuáles son los pasos a seguir para aplicar al programa de Becas Compartidas SEP-VU? Primeramente es necesario leer la convocatoria

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2012 2013

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2012 2013 1 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2012 2013 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN Colciencias - Ministerio

Más detalles

Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus

Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa. Contenido 1. Introducción 2. Filosofía 3. Objetivos

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN INTERNACIONAL 2016-2017 UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO MADRID

PROCESO DE ADMISIÓN INTERNACIONAL 2016-2017 UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO MADRID PROCESO DE ADMISIÓN INTERNACIONAL 2016-2017 UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO MADRID INICIAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN A TRAVÉS DE NUESTRA PÁGINA WEB Si ya has introducido tus datos en la aplicación del proceso

Más detalles

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

ESTUDIAR EN MÉXICO EMBAJADA DE MÉXICO EN COLOMBIA

ESTUDIAR EN MÉXICO EMBAJADA DE MÉXICO EN COLOMBIA ESTUDIAR EN MÉXICO EMBAJADA DE MÉXICO EN COLOMBIA COOPERACIÓN EDUCATIVA INTERNACIONAL México --- País de afinidades múltiples, diversificación de vínculos y con amplia interlocución con el mundo. CONVOCATORIA

Más detalles

CAMPUSFRANCE ARGENTINA

CAMPUSFRANCE ARGENTINA CAMPUSFRANCE ARGENTINA 2012 1 LA ENSEÑANZA SUPERIOR FRANCESA LOS ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR: Las Universidades Las Grandes Écoles Las Escuelas especializadas 2 LAS UNIVERSIDADES 88 en todo

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016 CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016 LA CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (CANIETI) Y COMPROMISO SOCIAL

Más detalles

PROGRAMA PARA ESTUDIANTES BECA FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

PROGRAMA PARA ESTUDIANTES BECA FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA COMEXUS (COMISIÓN MÉXICO ESTADOS UNIDOS) EN CONJUNTO CON LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEL ESTADO DE SONORA INVITA A LOS INTERESADOS EN EL PRESENTE

Más detalles

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL GUÍA DE MOVILIDAD PARA EL ESTUDIANTE UV DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Unidad de Movilidad Estudiantil Internacional La Unidad de Movilidad Internacional

Más detalles

programa Erasmus+ Educación Superior acción clave1 movilidad para el aprendizaje estancias de alumnos para realización de prácticas en empresas

programa Erasmus+ Educación Superior acción clave1 movilidad para el aprendizaje estancias de alumnos para realización de prácticas en empresas Información El programa Erasmus+ Educación Superior es un programa europeo que tiene como objetivo atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal

Más detalles

2011-2012. FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 1 de abril de 2011 Llenar a computadora o en letra de imprenta legible

2011-2012. FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 1 de abril de 2011 Llenar a computadora o en letra de imprenta legible 2011-2012 MAESTRIA DOCTORADO FOTO FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 1 de abril de 2011 Llenar a computadora o en letra de imprenta legible I DATOS PERSONALES No dejar ningún espacio en blanco, de lo contrario su

Más detalles

Programa de Becas Fulbright. Oficina de Asuntos Públicos Embajada de los Estados Unidos

Programa de Becas Fulbright. Oficina de Asuntos Públicos Embajada de los Estados Unidos Programa de Becas Fulbright Oficina de Asuntos Públicos Embajada de los Estados Unidos Programa de becas más grande y diversificado de intercambio educativo en el mundo Patrocinado por el Gobierno de los

Más detalles

Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales

Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales Becas de Inversión en el Conocimiento 2009 Marzo 2010 Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) El Consejo Nacional

Más detalles

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO CAPÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Art.1o. Art.2o. Art.3o. La aprobación del grado de especialidad, maestría y doctorado en la Universidad La Salle Victoria para

Más detalles

PROGRAMA DE Becas de Posgrado para Indígenas CIESAS-CONACYT 3ª convocatoria, 2015

PROGRAMA DE Becas de Posgrado para Indígenas CIESAS-CONACYT 3ª convocatoria, 2015 PROGRAMA DE Becas de Posgrado para Indígenas CIESAS-CONACYT 3ª convocatoria, 2015 El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Más detalles

Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional C O N V O C A B A S E S G E N E R A L E S

Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional C O N V O C A B A S E S G E N E R A L E S Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional CONVOCATORIA 2015 (1) Con base a los principios establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, publicado

Más detalles

Instituciones de Educación Superior Coordinador: Instituto de Astronomía en Ciudad Universitaria, México D. F. Bertha Vázquez, bertha@astroscu.unam.mx Tel: (52) 56 22 39 30 Centro de Radioastronomía y

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2010

Más detalles

BECA GONZALO RIO ARRONTE

BECA GONZALO RIO ARRONTE CONVOCATORIA BECA GONZALO RIO ARRONTE Con objeto de estimular el desarrollo científico de México, la FUNDACION GONZALO RIO ARRONTE (FGRA), la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO (UNAM) y el COLD SPRING

Más detalles

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. A continuación se presentan algunas preguntas frecuentes con respecto al Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: 1. Qué es el Máster Universitario

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016 CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016 LA CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (CANIETI) Y LA SECRETARÍA DE

Más detalles

BECAS DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN ESTADOS UNIDOS EN ÁREAS RELACIONADAS CON EL COMPROMISO CÍVICO Y/0 EL VOLUNTARIADO Curso 2014-2015

BECAS DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN ESTADOS UNIDOS EN ÁREAS RELACIONADAS CON EL COMPROMISO CÍVICO Y/0 EL VOLUNTARIADO Curso 2014-2015 BECAS DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN ESTADOS UNIDOS EN ÁREAS RELACIONADAS CON EL COMPROMISO CÍVICO Y/0 EL VOLUNTARIADO Curso 2014-2015 Estudios o proyectos de investigación La Comisión de Intercambio Cultural,

Más detalles

Morelia; Michoacán a miércoles, 4 de diciembre de 2013

Morelia; Michoacán a miércoles, 4 de diciembre de 2013 Morelia; Michoacán a miércoles, 4 de diciembre de 2013 Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT

Más detalles

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU Introducción Al ingresar a estudiar un Posgrado con nosotros, todos los estudiantes, deben generar el CVU (Currículum Vitae Único) ante CONACYT, este es un requisito que todos deberán cumplir para poder

Más detalles

CET Online CERTIFICATE FOR ENGLISH TEACHERS. Descripción del curso

CET Online CERTIFICATE FOR ENGLISH TEACHERS. Descripción del curso CET Online CERTIFICATE FOR ENGLISH TEACHERS Descripción del curso Contenido Introducción... 3 RedNova Consultants...3 Qué es el CET?... 3 Qué es el CET en línea?...4 Quién puede tomar el CET?...4 Requisitos

Más detalles

REQUISITO DE INGLÉS EN LA UPC

REQUISITO DE INGLÉS EN LA UPC REQUISITO DE INGLÉS EN LA UPC I. De la exigencia del requisito Durante sus estudios, el alumno debe estar en capacidad de comprender textos en inglés. El aprendizaje de esta lengua es progresivamente exigido

Más detalles

En esta página web encontrará la respuestas a todas las preguntas que se pueda formular sobre los estudios de música en Europa.

En esta página web encontrará la respuestas a todas las preguntas que se pueda formular sobre los estudios de música en Europa. PMF Preguntas Más Frecuentes En esta página web encontrará la respuestas a todas las preguntas que se pueda formular sobre los estudios de música en Europa. Preguntas Más Frecuentes POR QUÉ YO? 1. Por

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012 Colfuturo - Embajada de Francia Alianza Francesa - ASCUN Colciencias - Ministerio

Más detalles

Comité Administrativo del Programa de Apoyo Institucional para la formación de Maestrías y Doctorados

Comité Administrativo del Programa de Apoyo Institucional para la formación de Maestrías y Doctorados CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL PARA LA SELECCION DE 11 BECARIOS EN EL MASTER OF ARTS IN EDUCATION SPECIALIZATION IN ONLINE EDUCATION Y EL MASTER OF ARTS IN TEACHING ENGLISH AS A FOREIGN

Más detalles

Convocatoria 2005 Becas-CONACYT de Posgrado en Estados Unidos y Canadá CONACYT- SAGARPA CONVOCA

Convocatoria 2005 Becas-CONACYT de Posgrado en Estados Unidos y Canadá CONACYT- SAGARPA CONVOCA Convocatoria 2005 Becas-CONACYT de Posgrado en Estados Unidos y Canadá CONACYT- SAGARPA El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural,

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES El programa de Becas Institucionales forma parte de las acciones que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene contempladas con

Más detalles

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA Requisitos de Ingreso, Permanencia y Egreso para la Maestría en Administración de Empresas Requisitos de ingreso: Este programa tiene dos tipos

Más detalles

CONVOCATORIA PROFESOR DE ASIGNATURA

CONVOCATORIA PROFESOR DE ASIGNATURA CONVOCATORIA PROFESOR DE ASIGNATURA LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE HUEJUTLA CONVOCA La Universidad Politécnica de Huejutla, con fundamento en los artículos 4 fracción V, del Decreto de Creación, 22, 23,24,

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Formar recursos humanos en Gerencia Pública con habilidades de liderazgo,

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Formar recursos humanos en Gerencia Pública con habilidades de liderazgo,

Más detalles

FONDOS FINANCIADOS POR LA DARI PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA PUCP

FONDOS FINANCIADOS POR LA DARI PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA PUCP FONDOS FINANCIADOS POR LA DARI PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA PUCP 1) Ayudas económicas para traer especialistas extranjeros a la PUCP 1.1) Programa Senior Specialist : La ayuda tiene como objetivo

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ESPAÑA CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ESPAÑA CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ESPAÑA CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN Este programa es una acción de fomento de los estudios de posgrado patrocinado por el Instituto de Posgrado, Especialización y Actualización

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de la Maestría en. Administración de Negocios. Convocatoria 2015 B

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de la Maestría en. Administración de Negocios. Convocatoria 2015 B Universidad de Guadalajara Centro Universitario de la Costa Coordinación de la Maestría en Administración de Negocios Convocatoria 2015 B MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS (002384) Modalidad: Presencial

Más detalles

LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA

LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA Artículo 1.- OBJETO. Estos lineamientos norman y organizan la movilidad del personal académico de la Universidad Politécnica de Guanajuato y visitantes de otras instituciones

Más detalles

PROGRAMA ESPECIAL DE BECAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE-UNIVERSIDAD DE TEXAS EN EL PASO CONVOCA BASES

PROGRAMA ESPECIAL DE BECAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE-UNIVERSIDAD DE TEXAS EN EL PASO CONVOCA BASES PROGRAMA ESPECIAL DE BECAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE-UNIVERSIDAD DE TEXAS EN EL PASO Con el objetivo de lograr una formación integral de hombres y mujeres, con capacidad crítica y actitud

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 TEMA : Diversas Especialidades LUGAR : México IDIOMA : Español DURACIÓN : De acuerdo al programa. A partir de 2016. CÓDIGO

Más detalles

BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA EN POSGRADOS IBERO

BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA EN POSGRADOS IBERO BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA EN POSGRADOS IBERO Noviembre 15, 2013 1 BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA EN POSGRADOS IBERO 1. Introducción La Universidad Iberoamericana Ciudad de México (IBERO) manifiesta

Más detalles

Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial)

Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Desarrollar recursos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA LICENCIATURA EN DERECHO MODALIDAD A DISTANCIA

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA LICENCIATURA EN DERECHO MODALIDAD A DISTANCIA PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA LICENCIATURA EN DERECHO MODALIDAD A DISTANCIA 1. Qué es la modalidad a distancia? Es un modelo en el que no se requiere la presencia física del maestro en un salón de clases,

Más detalles

Convocatoria para Cursos de idiomas Conexión Global para la Movilidad Internacional y la Excelencia Académica.

Convocatoria para Cursos de idiomas Conexión Global para la Movilidad Internacional y la Excelencia Académica. 1. DENOMINACIÓN Convocatoria para Cursos de idiomas Conexión Global para la Movilidad Internacional y la 2. FECHA DE PUBLICACIÓN Noviembre 25 de 2015 3. ENTIDADES OFERENTES UNIMAGDALENA 4. AREA GEOGRAFICA

Más detalles

ANUNCIO DEL PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES ARGENTINOS - AÑO ACADÉMICO 2010-2011

ANUNCIO DEL PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES ARGENTINOS - AÑO ACADÉMICO 2010-2011 HELLENIC AID -------- MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE GRECIA, DIRECCIÓN GENERAL DE COLABORACIÓN INTERNACIONAL Y DESARROLLO (YDAS) --------- ANUNCIO DEL PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES ARGENTINOS

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería La Universidad Nacional Autónoma de México a través del Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Con el objetivo de formar académicos y profesionales del más alto nivel en ingeniería, útiles a la

Más detalles

Doctorado en Ciencias Económico Administrativas

Doctorado en Ciencias Económico Administrativas Facultad de Contaduría y Administración Doctorado en Ciencias Económico Administrativas CONVOCATORIA 2015 PROCESO DE SELECCIÓN E INGRESO * *La información presentada está sujeta a posibles cambios. Presentación

Más detalles

IMAGINA UNA NUEVA YORK MÁS GRANDE. The State University of New York www.suny.edu/attend 800.342.3811

IMAGINA UNA NUEVA YORK MÁS GRANDE. The State University of New York www.suny.edu/attend 800.342.3811 IMAGINA UNA NUEVA YORK MÁS GRANDE The State University of New York www.suny.edu/attend 800.342.3811 Una comunidad MÁS GRANDE Las universidades de SUNY son excelentes lugares para vivir, estudiar y divertirse!

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA MODALIDAD A DISTANCIA LICENCIATURAS

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA MODALIDAD A DISTANCIA LICENCIATURAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA MODALIDAD A DISTANCIA LICENCIATURAS 1. Qué es la modalidad a distancia? Es un modelo en el que no se requiere la presencia física del maestro en un salón de clases, ya que

Más detalles

Base Beca. Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR]

Base Beca. Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR] Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 11890 Curso: Descripción: Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR]

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTOS UNIVERSITARIOS

LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTOS UNIVERSITARIOS LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTOS UNIVERSITARIOS 1. La UANL, a través de la Secretaría Académica, establece el Programa Desarrollo de Talentos, cuyo objetivo principal es promover e impulsar

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE

PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE Instituto de Estudios Superiores de Chiapas I. Presentación La movilidad docente constituye una estrategia de mejoramiento continuo para el Instituto de Estudios Superiores

Más detalles

Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT

Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prevé la obligación del Estado Mexicano de garantizar e incrementar los niveles de educación de los pueblos y comunidades indígenas, entre otros,

Más detalles

Convocatoria de becas 2014

Convocatoria de becas 2014 Convocatoria de becas 2014 Por qué Estados Unidos? Oferta académica 1.700 instituciones con programas de postgrado Más de 600 áreas de estudio 200 universidades especializadas en investigación Calidad

Más detalles

1999 RIO 2008 LIMA Boletín de la Delegación de la Comisión Europea en Cuba BECAS PARA ESTUDIAR EN EUROPA Una oportunidad única para estudiantes graduados de todo el mundo ERASMUS MUNDUS Qué es el programa

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN EL PAÍS Y EL EXTRANJERO 2015

CONVOCATORIA PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN EL PAÍS Y EL EXTRANJERO 2015 CONVOCATORIA PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN EL PAÍS Y EL EXTRANJERO 2015 INFORMACIÓN GENERAL Se invita a los profesionales egresados de la Universidad del Norte comprometidos con el desarrollo

Más detalles

Estados Unidos OPORTUNIDADES DE ESTUDIO

Estados Unidos OPORTUNIDADES DE ESTUDIO Estados Unidos OPORTUNIDADES DE ESTUDIO MAS DE 4,000 UNIVERSIDADES ACREDITADAS PORQUÉ DEBES PARTICIPAR? Existen aprox. 4000 universidades acreditadas. Los exámenes de admisión son universales (estándares),

Más detalles

AMERICAN LANGUAGE INSTITUTE

AMERICAN LANGUAGE INSTITUTE AMERICAN LANGUAGE INSTITUTE 6000 State University Drive, Suite 230, Long Beach, CA 90815-4600, U.S.A Tel: (562)985-8424 Fax: (562) 985-7104 Website: www.ccpe.csulb.edu/ali Email: ali@ccpe.csulb.edu Programas

Más detalles

Para iniciar estudios en Agosto/Septiembre 2012

Para iniciar estudios en Agosto/Septiembre 2012 BECA FULBRIGHT DE MAGISTER Para iniciar estudios en Agosto/Septiembre 2012 1. OBJETIVO La Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América (Comisión Fulbright) abre el

Más detalles

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS Durante los días de inscripción remota se habilita el sistema de inscripciones. En él podrás llevar a cabo tu proceso de inscripción el cual consiste en

Más detalles

Baremo a emplear en los procesos de selección de los profesores contratados

Baremo a emplear en los procesos de selección de los profesores contratados Baremo a emplear en los procesos de selección de los profesores contratados Aprobado en Consejo de Gobierno de 27 de enero de 2005 1 En el artículo 16.3 de la Resolución de 11 de julio de 2003, de la Dirección

Más detalles

Maestría y Doctorado en Manufactura Avanzada Posgrados con la Industria

Maestría y Doctorado en Manufactura Avanzada Posgrados con la Industria Maestría y Doctorado en Manufactura Avanzada Posgrados con la Industria Registro y autorización del programa Registro ante SEP- Dirección General de Profesiones Folio Maestría 507517 Doctorado 507601 PNPC,

Más detalles