Reglamento de Financiamientos de Estudios para el Personal

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reglamento de Financiamientos de Estudios para el Personal"

Transcripción

1 Reglamento de Financiamientos de Estudios para el Personal Dirección de Desarrollo de Personal Enero, 2011

2 PERSONAL DOCENTE Conforme a las estrategias institucionales y planes de crecimiento y desarrollo de personal autorizado, el ITESM CEM podrá apoyar al personal docente con un financiamiento para la realización de estudios de posgrado en el país o en el extranjero. El objetivo de estos financiamientos es coadyuvar al logro de las estrategias institucionales, fortalecer y elevar el nivel académico del ITESM CEM y/o contribuir a eficientar y mejorar los procesos académico-administrativos del mismo. Las solicitudes de financiamiento para estudios de posgrado deberán ser parte de la planeación académica que realice cada departamento y división y deberán estar orientadas a apoyar las estrategias del ITESM CEM. Por tal motivo las solicitudes deberán realizarse con anticipación al período presupuestario en donde se pretenda efectuar el financiamiento correspondiente. Bajo este esquema, el ITESM CEM otorga al interesado un financiamiento máximo del 80% sobre los estudios a realizar. El porcentaje del 20% restante de la colegiatura deberá ser pagado por el interesado, bajo los esquemas de pago o financiamiento establecidos por el área de Servicios y Cobranza para alumnos del ITESM CEM. El porcentaje de financiamiento que otorgue el ITESM CEM estará sujeto al procedimiento establecido. El porcentaje de financiamiento autorizado le será respetado mientras continué laborando en el ITESM CEM. Procedimiento 1. Los candidatos a postularse deberán estar incluidos en el plan estratégico de crecimiento y desarrollo del personal de la división correspondiente. 2. Para poder ser candidato a recibir un financiamiento para estudios de posgrado, el solicitante deberá cubrir los siguientes requisitos: a. Tener como mínimo dos años de antigüedad como profesor de planta. b. Si el profesor está contratado como tiempo determinado deberá tener como mínimo 2 años laborando de manera continua. Si es profesor de cátedra debe tener 4 semestres continuos impartiendo clases para el ITESM CEM. c. Tener un desempeño aceptable en los estándares e indicadores académicos del ITESM CEM. d. Los estudios de posgrado a cursar deberán estar ligados a las estrategias académicas departamentales, divisionales e institucionales. e. La institución en donde desee cursar los estudios debe estar avalada por S.A.C.S., en caso contrario no procederá. f. En el caso de requerirse, el interesado deberá presentar el examen TOEFL para comprobar que tiene el puntaje mínimo necesario en el manejo del idioma inglés que requiera el programa de estudio o universidad.

3 g. En el caso de estudios en el extranjero, se deberá contar con una beca y/o financiamiento de otro organismo que apoye sus estudios. Se deberá anexar documentación que acredite la beca o financiamiento adicional otorgado por el organismo o entidad correspondiente. h. Adicionalmente, para estudios doctorales deberá entregar la autorización de validez de estudios por parte del Responsable de Roster, tal como se indica en el Correo Oficial Académico No ED_ Los financiamientos que se autoricen estarán en función de los recursos financieros disponibles del ITESM CEM. 4. Si el candidato cumple con los requisitos establecidos y una vez teniendo el aval de su jefe inmediato, director de departamento y de división/dirección correspondiente, deberá iniciar el proceso administrativo de solicitud de apoyo de financiamiento correspondiente con el Departamento Desarrollo de Personal como se menciona a continuación: a. Descargar de la Solicitud de Financiamiento, la cual deberá ser firmada por el interesado y autorizada por el Director de Departamento y Director de Dirección o División correspondiente b. Una vez autorizada la solicitud, el interesado deberá entregarla en el Departamento de Desarrollo de Personal junto con la siguiente documentación: Copia del plan o programa de estudios que desea cursar e información de los costos del mismo (debe incluir costos de colegiatura y todo aquel gasto que se considere pertinente). Entregar carta de aceptación al programa de posgrado autorizado. ECOAS de los últimos 2 años Curriculum 5. El Departamento de Desarrollo de Personal revisará las solicitudes presentadas y verificará que contenga la información necesaria para su trámite. Aquellas solicitudes que no cumplan con los requisitos mínimos de información y documentación serán rechazadas y devueltas al interesado. 6. El Departamento de Desarrollo de Personal informará al beneficiario, el momento en que deberá pasar a firmar el convenio de financiamiento de estudios correspondiente. 7. El interesado a quien se le autorice sus estudios de posgrado, podrá solicitar si así se considera pertinente, la licencia sin goce de sueldo mientras dure el período de estudios. 8. El trámite de admisión para realizar los estudios de posgrado deberá realizarlos directamente del beneficiario ante la universidad correspondiente. 9. El tiempo máximo para cursar el 100% el plan de estudios elegido es de 5 años para estudios de maestría y de 6 años para estudios de doctorado. 10. El beneficiario de un financiamiento para estudios deberá presentar al término de cada período académicos el Reporte de Avance Académico correspondiente al período cursado con la autorización del Director del departamento y Director de Dirección o División para seguir gozando del porcentaje de financiamiento autorizado.

4 11. El beneficiario deberá firmar al inicio de cada período académico un pagaré por el monto del financiamiento correspondiente. 12. El financiamiento será condicionado o cancelado: a. Si el beneficiario obtiene un promedio menor a 85 o su equivalente, en el período académico correspondiente. b. Si el beneficiario reprueba alguna materia durante el período académico. c. Si el beneficiario abandona o suspende sus estudios sin consentimiento expreso del ITESM CEM. d. Si el beneficiario no cumple con las condiciones establecidas en el convenio de estudios. e. Si el beneficiario excede el tiempo máximo permitido para cubrir el 100% del programa académico elegido. 13. Si el beneficiario reprueba materias o solicita su baja de las mismas, deberá pagarlas conforme al costo que indique la Institución en donde estudie. 14. El beneficiario a quien se le cancele el financiamiento por alguna de las causas mencionadas en el apartado número 13 del presente reglamento, no tendrá derecho a solicitar ni a que se le autorice financiamiento en lo futuro. 15. Si el beneficiario deja de laborar en ITESM CEM se aplicará las cláusulas establecidas en el convenio de estudios firmado. 16. Al término de sus estudios, el beneficiario deberá entregar copia del título obtenido para formalizar la terminación del convenio de financiamiento para estudios correspondiente. 17. Los gastos de graduación y en su caso lo relacionado con la tesis deberán ser cubiertos por el beneficiario. 18. En el caso de estudios en el extranjero los apoyos máximos serán evaluados, revisados y determinados por el Director de División en conjunto con el Director Administrativo. 19. En caso de requerirse, el período máximo de extensión de la fecha de término establecida en el convenio será de 6 meses, para estudios de maestría y de 1 año para estudios de doctorado 20. El profesor que le fue autorizado realizar estudios en el extranjero y a cuyo término de los mismos, se haya establecido su reincorporación al ITESM mediante el proceso de repatriación establecido por el CONACYT, será necesario consultar la siguiente información en la página del mismo:

5 PERSONAL ADMINISTRATIVO, DE SERVICIO, VIGILANCIA Y SINDICALIZADO. I. Financiamiento para realizar estudios en Este financiamiento está orientado al personal administrativo, de servicio, vigilancia y sindicalizado que desee realizar estudios de preparatoria por medio de programa de preparatoria en línea ofrecido por el Tecnológico de Monterrey, con la finalidad de adquirir conocimientos y desarrollar habilidades y competencias que mejoren su desempeño y productividad en su puesto y área de trabajo. Bajo este esquema, otorga al personal del ITESM CEM un porcentaje de financiamiento que va del 20 al 100% del costo de las materias. % Financiamiento a Empleados Modalidad en Línea Nivel de estudios Preparatoria % El porcentaje restante para cubrir el 100% de la colegiatura es pagado por el interesado. Procedimiento Para tener derecho al otorgamiento del financiamiento, el interesado debe realizar los trámites de admisión directamente en el la oficina de ubicada en las instalaciones del CEM. Para ser admitido debe tener la secundaria terminada (75 de promedio), realizar una entrevista con Directora del Programa y presentar la documentación indicada. Una vez que sea admitido, debe entregar en el Departamento de Desarrollo de Personal la solicitud del financiamiento. El porcentaje de financiamiento que le otorga le será respetado mientras continué laborando en el ITESM CEM.

6 II. Financiamientos para realizar estudios en TecMilenio Conforme a las estrategias institucionales y planes de crecimiento y desarrollo de personal, el ITESM CEM podrá apoyar al personal con un financiamiento para realizar estudios de licenciatura en TecMilenio. El financiamiento que se autorice, adicional a la beca otorgada por TecMilenio, en ningún caso podrá exceder el 20% del costo de la colegiatura vigente. El porcentaje restante para cubrir el 100% de la colegiatura es pagado por el interesado. % Financiamiento a Empleados Modalidad Presencial Modalidad Virtual Profesional Profesional 20% 20% Procedimiento El procedimiento para el otorgamiento de financiamientos para realizar estudios de licenciatura en TecMilenio es el siguiente: 1. Los candidatos a postularse deberán estar incluidos en el plan estratégico de crecimiento y desarrollo del personal de la dirección o división correspondiente. 2. Para poder ser candidato a recibir un porcentaje de financiamiento para realizar estudios en TecMilenio, el candidato deberá cubrir los siguientes requisitos : a. Tener al menos un año laborando de manera continua para el ITESM CEM. b. Tener un desempeño aceptable en los estándares del ITESM CEM. c. Los estudios de licenciatura a cursar deberán estar ligados a las estrategias departamentales e institucionales. 3. Si el candidato cumple con los requisitos establecidos y una vez teniendo el aval de su jefe inmediato, director de departamento y de división/dirección correspondiente, deberá iniciar el proceso de solicitud de apoyo de financiamiento correspondiente con el Departamento Desarrollo de Personal.

7 4. El porcentaje de financiamiento que se autorice estará en función de los recursos financieros disponibles en el ITESM CEM y del promedio académico acumulado obtenido a la fecha del otorgamiento del financiamiento. 5. La carga académica autorizada para estudios de profesional será la mínima que determine el reglamento académico vigente en TecMilenio. 6. El Departamento de Desarrollo de Personal revisará las solicitudes presentadas y verificará que contenga la información necesaria para su revisión y autorización. Aquellas solicitudes que no cumplan con los requisitos mínimos de información y documentación serán rechazadas y devueltas al interesado. El proceso administrativo siguiente: b. Descargar de la Solicitud de Financiamiento para Estudios, la cual deberá ser firmada por el interesado y autorizada por el Director de Departamento y Director de Dirección o División correspondiente. c. Una vez autorizada la solicitud, el interesado deberá entregarla en el Departamento de Desarrollo Profesional junto con la siguiente documentación: Carta aceptación del programa de profesional Copia del plan o programa de estudios que esta cursará e información de los costos del mismo. Carta firmada por el Director de Departamento y Director de Dirección o División que avale un desempeño aceptable durante el último año. 7. El Departamento de Desarrollo de Personal revisará las solicitudes presentadas y verificará que contenga la información necesaria para su trámite. Aquellas solicitudes que no cumplan con los requisitos mínimos de información y documentación serán rechazadas y devueltas al interesado. 8. El Departamento de Desarrollo de Personal informará a los beneficiarios, el momento en que deberá pasar a firmar el convenio de financiamiento de estudios correspondiente. 9. El beneficiario de un financiamiento para estudios deberá presentar y entregar al Departamento de Capacitación y Desarrollo al término de cada período académico el Reporte de Avance Académico correspondiente al período cursado con la autorización del Director del departamento y Director de Dirección o División para seguir gozando del porcentaje de financiamiento autorizado. 10. El beneficiario deberá entregar al inicio de cada período académico la Solicitud de Pago de Financiamiento para Estudios, la cual deberá ser acompañada de la factura correspondiente por el porcentaje de financiamiento que se le haya autorizado en el período. Al beneficiario se le reembolsará dicho porcentaje de financiamiento. 11. El ITESM se reserva el derecho disminuir el porcentaje de financiamiento para cada período académico en función del promedio que obtenga el beneficiario en cada período académico, así como de los recursos financieros disponibles.

8 12. El tiempo máximo para cursar el 100% del plan de estudios elegido es: 5 años en el caso de licenciatura 13. El porcentaje de financiamiento podrá ser condicionado o cancelado : a. Si el beneficiario no cumple con el reglamento académico vigente en TecMilenio. b. Si el beneficiario obtiene un promedio menor a 85 en el período académico. c. Si el beneficiario tiene un promedio acumulado menor a 85 en el período académico. d. Si el beneficiario reprueba alguna materia durante el período académico. e. Si el beneficiario disminuye la carga académica autorizada por período académico. f. Si el beneficiario abandona o suspende sus estudios sin consentimiento expreso del ITESM CEM. g. Si el beneficiario no cumple con las condiciones establecidas en el convenio de estudios. h. Si el beneficiario excede el tiempo máximo permitido para cubrir el 100% del programa académico elegido. 14. Si el beneficiario reprueba materias deberá pagar la proporción del porcentaje de financiamiento que le fue asignado conforme al costo de la(s) materia(s) reprobadas. 15. El beneficiario a quien se le cancele el financiamiento por alguna de las causas mencionadas en el apartado número 13 del presente reglamento, no tendrá derecho a que se le autorice financiamiento en lo futuro. 16. Si el beneficiario deja de laborar en ITESM CEM se aplicará las cláusulas establecidas en el convenio de estudios firmado. 17. Al término de sus estudios, el beneficiario deberá entregar copia del título obtenido para formalizar la terminación del convenio de financiamiento para estudios correspondiente. 18. Los gastos de graduación y en su caso lo relacionado con la tesis deberán ser cubiertos por el beneficiario. 19. Los pagarés que el beneficiario haya firmado a lo largo de sus estudios se les aplicará el procedimiento que establece el Reglamento de condonación de financiamientos vigente del ITESM CEM. 20. El término de algún programa de estudio en TecMilenio no obliga al ITESM CEM a realizar cambios en las condiciones laborales que tenga el beneficiario a dicha fecha, ni modificación salarial al sueldo que perciba. No se otorgarán financiamientos para el personal administrativo, de servicio, vigilancia y sindicalizado, que realice estudios de preparatoria, licenciatura y posgrado en alguna institución educativa externa que no sea TecMilenio o

9 III. Financiamiento para realizar estudios de maestría en el ITESM. Conforme a las estrategias institucionales y planes de crecimiento y desarrollo de personal autorizado, el ITESM CEM podrá apoyar al personal administrativo que se desempeñe en puestos de Profesionistas de Apoyo, Coordinadores de área y Directores de Departamento, con un financiamiento para la realización de estudios de maestría en el ITESM CEM. El objetivo de estos financiamientos es coadyuvar al logro de las estrategias institucionales, fortalecer y elevar el nivel académico del ITESM CEM y/o contribuir a eficientar y mejorar los procesos académico-administrativos del mismo. Los Profesionistas de Apoyo, Coordinadores de área y Directores de Departamento a quien se le autorice este tipo de financiamientos sólo podrán realizar sus estudios de maestría en el ITESM bajo la modalidad de cursos en línea. No se autorizarán por ningún motivo maestrías presenciales, excepto que el programa académico autorizado no tenga la modalidad en línea. Bajo este esquema, el ITESM CEM otorga al interesado un financiamiento máximo del 80% sobre los estudios a realizar. El porcentaje del 20% restante de la colegiatura deberá ser pagado por el interesado, bajo los esquemas de pago o financiamiento establecidos por el área de Servicios y Cobranza para alumnos del ITESM CEM. El porcentaje de financiamiento que otorgue el ITESM CEM estará sujeto al procedimiento establecido. El porcentaje de financiamiento autorizado le será respetado mientras continué laborando en el ITESM CEM. Procedimiento El procedimiento para el otorgamiento de financiamientos para estudios de maestría en línea en el ITESM es: 1. Los candidatos a postularse deberán estar incluidos en el plan estratégico de crecimiento y desarrollo del personal de la dirección o división correspondiente. 2. Para poder ser candidato a recibir el financiamiento, el beneficiario deberá cubrir los siguientes requisitos: a. Tener al menos un año laborando de manera continua para el ITESM CEM. b. Tener un desempeño aceptable dentro del último año, el cual deberá ser avalado por escrito por parte del Director de Departamento y del Director de Dirección o División. c. Haber aprobado el examen de admisión al programa de maestría correspondiente. 3. Si el candidato cumple con los requisitos establecidos y una vez teniendo el aval de su jefe inmediato, director de departamento y de división/dirección correspondiente, deberá iniciar el proceso de solicitud de apoyo de financiamiento correspondiente con el Departamento de Desarrollo de Personal.

10 4. El porcentaje de financiamiento que se autorice estará en función de los recursos financieros disponibles en el ITESM CEM. 5. La carga académica autorizada es de 2 materias por semestre o trimestre. No se tiene autorizado cursar veranos, excepto que sea para cursar la última materia del programa para terminar el plan de estudios. 6. El Departamento de Desarrollo de Personal revisará las solicitudes presentadas y verificará que contenga la información necesaria para su revisión y autorización. Aquellas solicitudes que no cumplan con los requisitos mínimos de información y documentación serán rechazadas y devueltas al interesado. 7. El Departamento de Desarrollo de Personal informará a los interesados, la autorización o rechazo a su solicitud. 8. El beneficiario de un financiamiento, una vez que le sea autorizado un porcentaje de financiamiento para estudios en el ITESM, tendrá que presentarse en el Departamento de Desarrollo de Personal a realizar el proceso administrativo siguiente: a. Descargar de la Solicitud de Financiamiento para Estudios, la cual deberá ser firmada por el interesado y autorizado por el Director de Departamento y Director de Dirección o División correspondiente b. Una vez autorizada la solicitud, el interesado deberá entregarla en Departamento de Desarrollo de Personal junto con la siguiente documentación: Entregar carta de aceptación al programa de posgrado autorizado. Carta firmada por el Director de Departamento y Director de Dirección o División que avale un desempeño aceptable durante el último año. 9. El Departamento de Desarrollo de Personal revisará las solicitudes presentadas y verificará que contenga la información necesaria para su trámite. Aquellas solicitudes que no cumplan con los requisitos mínimos de información y documentación serán rechazadas y devueltas al interesado. 10. El Departamento de Desarrollo de Personal informará a los beneficiarios, el momento en que deberá pasar a firmar el convenio de financiamiento de estudios correspondiente. 11. El beneficiario de un financiamiento para estudios deberá presentar al término de cada período académico el Reporte de Avance Académico correspondiente al período cursado con la autorización del Director del departamento y Director de Dirección o División para seguir gozando del porcentaje de financiamiento autorizado.

11 12. El beneficiario deberá firmar al inicio de cada período académico un pagaré por el monto del financiamiento correspondiente. 13. El tiempo máximo para cursar el 100% del plan de estudios elegido es de 5 años. 14. El porcentaje de financiamiento podrá ser condicionado o cancelado: a. Si el beneficiario no cumple con el reglamento académico vigente en el ITESM. b. Si el beneficiario obtiene un promedio menor a 85 en el período académico. c. Si el beneficiario tiene un promedio acumulado menor a 80 en el programa académico. d. Si el beneficiario reprueba alguna materia durante el período académico. e. Si el beneficiario disminuye la carga académica obligatoria por período académico. f. Si el beneficiario abandona o suspende sus estudios sin consentimiento expreso del ITESM CEM. g. Si el beneficiario no cumple con las condiciones establecidas en el convenio de estudios. h. Si el beneficiario excede el tiempo máximo permitido para cubrir el 100% del programa académico elegido. 15. Si el beneficiario reprueba materias deberá pagar la proporción del porcentaje de financiamiento que le fue asignado conforme al costo de la(s) materia(s) reprobadas. 16. El beneficiario a quien se le cancele el financiamiento por alguna de las causas mencionadas en el apartado número 14 del presente reglamento, no tendrá derecho a solicitar ni a que se le autorice financiamiento en lo futuro. 17. Si el beneficiario deja de laborar en ITESM CEM se aplicará las cláusulas establecidas en el convenio de estudios firmado. 18. Al término de sus estudios, el beneficiario deberá entregar copia del título obtenido para formalizar la terminación del convenio de financiamiento para estudios correspondiente. 19. Los gastos de graduación y en su caso lo relacionado con la tesis deberán ser cubiertos por el beneficiario. 20. Los pagarés que el beneficiario haya firmado a lo largo de sus estudios se aplicará el procedimiento que establece el Reglamento de condonación de financiamientos vigente del ITESM CEM. 21. El término del programa de maestría en el ITESM no tiene obligación alguna de realizar cambios en las condiciones laborales que tenga el beneficiario a dicha fecha, ni modificación salarial al sueldo que perciba.

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES El programa de Becas Institucionales forma parte de las acciones que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene contempladas con

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Dirección de Investigación

Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Dirección de Investigación DISPOSICIONES DE LICENCIA CON GOCE DE SUELDO FUNDAMENTO LEGAL Teniendo como marco la Legislación de la Universidad Autónoma del Estado de México y con base en el reglamento del Personal Académico, el artículo

Más detalles

1. INTRODUCCION 2. FILOSOFIA

1. INTRODUCCION 2. FILOSOFIA 1. INTRODUCCION El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara a través de la Dirección de Apoyo Financiero y Becas y con base en el documento Políticas y normas para

Más detalles

Reglamento de Becas para Capacitación Docente de la Universidad San Gregorio de Portoviejo UNIVERSIDAD "SAN GREGORIO" DE PORTOVIEJO

Reglamento de Becas para Capacitación Docente de la Universidad San Gregorio de Portoviejo UNIVERSIDAD SAN GREGORIO DE PORTOVIEJO UNIVERSIDAD SAN GREGORIO Resolución USG-H.C.U-No 0017-C-04- tomada por el Honorable Consejo Universitario en su Sesión Ordinaria del día 19 del mes de abril del año, la misma que dice literalmente: "Aprobar

Más detalles

AUTORIZÓ: INDICE. Beca Académica Médico Cirujano UDLAP Capitulo I. Disposiciones específicas. Capitulo III. Requisitos para conservar el beneficio.

AUTORIZÓ: INDICE. Beca Académica Médico Cirujano UDLAP Capitulo I. Disposiciones específicas. Capitulo III. Requisitos para conservar el beneficio. REG-016-03 BECAS INSTITUCIONALES PAG. 1/29 ED. 1.0 INDICE Preámbulo Título I. Título II. Título III. Título IV. Título V. Título VI. Objetivos Disposiciones Generales Beca Académica Capitulo I. Disposiciones

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Son estudios de posgrado los que se realizan después de licenciatura, conforme a las disposiciones

Más detalles

4.4.2. Derechos y Obligaciones.

4.4.2. Derechos y Obligaciones. 4.4.2. Derechos y Obligaciones. A. Becas para estudios de posgrado de alta calidad. Modalidad: i) Profesores de Universidades Públicas Estatales y Afines (SEP-23-002-A), ii) Profesores de Universidades

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento tiene por objeto establecer las bases, criterios y procedimientos para el otorgamiento

Más detalles

Lineamiento para la Operación de Cursos de Verano versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Operación de Cursos de Verano versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Operación de Cursos de Verano versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Julio de 2011 1. Propósito Establecer el lineamiento para la operación de los cursos de verano aplicable a los

Más detalles

Comunicación Oficial 474 Comité

Comunicación Oficial 474 Comité MEJORA CONTINUA EN PROGRAMAS DE POSGRADO 1. Introducción La Universidad Iberoamericana Ciudad de México (Ibero CM) ha aplicado medidas que inciden en la mejora continua de la calidad académica de sus especializaciones,

Más detalles

SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 Convocatoria pública PARA OFERTAR UNA BECA DOCTORAL PARA ESTUDIOS EN EL PROGRAMA DOCTORADO EN HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA UPTC SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 La Universidad

Más detalles

PRIMERA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION

PRIMERA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION CRÉDITOS CONDONABLES PARA ADELANTAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN FONDO PARA LA GESTION PERTINENTE DE LAS T.I. CONSTITUIDO MEDIANTE CONVENIO 432 de

Más detalles

CONVOCATORIA RED ALMA MATER UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

CONVOCATORIA RED ALMA MATER UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN CONVOCATORIA RED ALMA MATER UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN CONVOCATORIA PROCESO DE ADMISIÓN / BECA COMPLETA Mediante Acuerdo celebrado en Bogotá el día

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS PARA CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

REGLAMENTO DE BECAS PARA CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO REGLAMENTO DE BECAS PARA CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO FINALIDADES Y PLAN Art. 1.- El presente Reglamento tiene como finalidad establecer normas que regulen

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino

Más detalles

REGLAMENTO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO Y BECAS PARA POSGRADO

REGLAMENTO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO Y BECAS PARA POSGRADO Comunicación Oficial 398 Dirección General Administrativa 8 REGLAMENTO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO Y BECAS PARA POSGRADO Comité de Financiamiento Educativo y Becas Ciudad de México, Junio de 2006 Índice

Más detalles

BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA EN POSGRADOS IBERO

BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA EN POSGRADOS IBERO BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA EN POSGRADOS IBERO Noviembre 15, 2013 1 BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA EN POSGRADOS IBERO 1. Introducción La Universidad Iberoamericana Ciudad de México (IBERO) manifiesta

Más detalles

Becas para estudios de posgrado de alta calidad

Becas para estudios de posgrado de alta calidad Becas para estudios de posgrado de alta calidad La SEP, a través de la SES, convoca a las IES participantes del PROMEP a presentar solicitudes de becas para estudios de posgrado de alta calidad con el

Más detalles

6.1. El Sistema de Evaluación considera seis factores para cada Vertiente.

6.1. El Sistema de Evaluación considera seis factores para cada Vertiente. 6. SISTEMA DE EVALUACIÓN El sistema de Evaluación de Carrera Magisterial tiene como finalidad determinar las características, requisitos y perfiles que debe cubrir el docente de Educación Básica para incorporarse

Más detalles

Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus

Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa. Contenido 1. Introducción 2. Filosofía 3. Objetivos

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO El Consejo Universitario en sesión del 18 de mayo de 1967, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Condiciones generales Esta convocatoria permanecerá vigente como sigue: a) Programas Bilaterales y Multilaterales del 21 de junio al 15

Más detalles

Reglamento de Ayuda Financiera

Reglamento de Ayuda Financiera Reglamento de Ayuda Financiera NATURALEZA Y FINALIDAD DE LA AYUDA FINANCIERA A ESTUDIANTES Artículo 1º. El programa de Ayuda Financiera otorga a los estudiantes de alto nivel académico y de escasos recursos

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales

Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales Becas de Inversión en el Conocimiento 2009 Marzo 2010 Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) El Consejo Nacional

Más detalles

Ésta es la versión definitiva de la solicitud de beca Sí

Ésta es la versión definitiva de la solicitud de beca Sí GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES DE BECAS 1.- REGISTRAR AL ALUMNO COMO PARTICIPANTE a) El responsable del proyecto deberá ingresar a la página http://dgapa.unam.mx y dar clic al botón: Ingreso al sistema.

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: El presente Reglamento establece las normas básicas generales de los

Más detalles

TALCA, o 4 J JL 2014

TALCA, o 4 J JL 2014 UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREVIO DE LEGAL U Wl V/ HS1Q.".D D- TA PROMULGA ACUERDO N 1668 DEL CONSEJO ACADÉMICO QUE APRUEBA NUEVO REGLAMENTO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL INTERNACIONAL. TALCA, o

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY RECTORÍA DE LA ZONA SUR REGLAMENTO ACADÉMICO DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY RECTORÍA DE LA ZONA SUR REGLAMENTO ACADÉMICO DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY RECTORÍA DE LA ZONA SUR REGLAMENTO ACADÉMICO DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO Agosto de 2006 Este Reglamento Académico de los Programas de Posgrado

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DOCTORADO EN HUMANIDADES

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DOCTORADO EN HUMANIDADES REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DOCTORADO EN HUMANIDADES La Carrera de Doctorado en Humanidades se desarrolla en el ámbito de la Facultad de Filosofía y Letras y depende, a través de su Departamento

Más detalles

POLÍTICAS Y NORMAS ACADÉMICAS GENERALES

POLÍTICAS Y NORMAS ACADÉMICAS GENERALES POLÍTICAS Y NORMAS ACADÉMICAS GENERALES 2010 INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY POLÍTICAS Y NORMAS ACADÉMICAS GENERALES INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNAM

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNAM UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL COORDINACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNAM La Coordinación de Estudios de

Más detalles

Becas y Apoyos para Estudiantes

Becas y Apoyos para Estudiantes Becas y Apoyos para Estudiantes Formación de Científicos y Tecnólogos Becas Nacionales El CONACYT otorga becas para estudiar en programas inscritos en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC)

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO DEL PERSONAL CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DEL CIQA

REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO DEL PERSONAL CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DEL CIQA REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO DEL PERSONAL CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DEL CIQA CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto normar el

Más detalles

U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL ESCOLAR

U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL ESCOLAR U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL ESCOLAR MARZO 2008 ÍNDICE Pág. Disposiciones Generales 3 Ingreso 4 Permanencia 5 Áreas de Formación 6 Evaluación y Clasificación

Más detalles

Í N D I C E. Pag. Marco Normativo... 3. Requisitos para el Otorgamiento de Becas de Maestría, Especialidad y/o Diplomados... 8. Transitorios...

Í N D I C E. Pag. Marco Normativo... 3. Requisitos para el Otorgamiento de Becas de Maestría, Especialidad y/o Diplomados... 8. Transitorios... Í N D I C E Pag. Marco Normativo... 3 Capítulo I Objetivo General... 5 Capítulo II Disposiciones Generales... 5 Capítulo III De las Becas... 6 Capítulo IV Del Comité de Becas... 6 Capítulo V Requisitos

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PROCEDIMIENTO: GESTIÓN DE ESTUDIO COFAA 1 GESTIÓN DE ESTUDIO COFAA PROCEDIMIENTO: GESTIÓN DE ESTUDIO COFAA 2 GLOSARIO Para los efectos del presente procedimiento se entenderá por: COFAA: Comisión de Operación

Más detalles

PROGRAMA DE Becas de Posgrado para Indígenas CIESAS-CONACYT 3ª convocatoria, 2015

PROGRAMA DE Becas de Posgrado para Indígenas CIESAS-CONACYT 3ª convocatoria, 2015 PROGRAMA DE Becas de Posgrado para Indígenas CIESAS-CONACYT 3ª convocatoria, 2015 El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Más detalles

REGLAMENTO DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente reglamento tiene por objeto normar la presentación y la aprobación

Más detalles

REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD

REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD Capitulo I Disposiciones Generales Artículo1.- La Universidad Tecnológica de la Costa, por el presente ordenamiento establecerá y

Más detalles

COORDINACION ESTATAL DE CARRERA MAGISTERIAL

COORDINACION ESTATAL DE CARRERA MAGISTERIAL COORDINACION ESTATAL DE CARRERA MAGISTERIAL DICIEMBRE 2008 INDICE SEGUNDA VERTIENTE DOCUMENTACIÓN REQUERIDA... 03 ANEOS ANEO 1 INTEGRACIÓN DE EPEDIENTES... 04 COMENTARIOS Y OBSERVACIONES... 05 2 SEGUNDA

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2010

Más detalles

Reglamento de Becas y Financiamientos. para Estudios de Postgrado del Tecnológico de Monterrey. Esta edición de Reglamento Becas y Financiamientos

Reglamento de Becas y Financiamientos. para Estudios de Postgrado del Tecnológico de Monterrey. Esta edición de Reglamento Becas y Financiamientos Esta edición de Reglamento Becas y Financiamientos para Estudios de Postgrado del Tecnológico de Monterrey estuvo a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Sistema. Reglamento de Becas y Financiamientos

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-UAC Embajadores Académicos en Universidades Asociadas por Convenio EDICIÓN 2014

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-UAC Embajadores Académicos en Universidades Asociadas por Convenio EDICIÓN 2014 PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-UAC Embajadores Académicos en Universidades Asociadas por Convenio EDICIÓN 2014 La Facultad de Ciencias Económico Administrativas (FCEA) de la Universidad Autónoma

Más detalles

C O N V O C A A través de la Facultad de Contaduría y Administración a todos los interesados e interesadas en cursar el

C O N V O C A A través de la Facultad de Contaduría y Administración a todos los interesados e interesadas en cursar el DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSITUCIÓN, 1, 2, 3, 4, 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA; ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS 5, 6, 11, 12, 13, 14, 15 FRACCIÓN II INCISO B) NUMERAL TRES,

Más detalles

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Procedimiento para la planeación y operación de los. cursos de verano. en los institutos tecnológicos

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Procedimiento para la planeación y operación de los. cursos de verano. en los institutos tecnológicos SEP Dirección General de Institutos Tecnológicos SEIT Procedimiento para la planeación y operación de los cursos de verano en los institutos tecnológicos ÍNDICE Página 1. Procedimiento para la planeación

Más detalles

Columbus University REGLAMENTO DE BECAS Elaborado en julio/2002

Columbus University REGLAMENTO DE BECAS Elaborado en julio/2002 CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1: Columbus University, consciente de su responsabilidad de coadyuvar al desarrollo del país, desde el ámbito académico, se esfuerza en brindar a través de becas

Más detalles

F. TITULACIÓN POR EXAMEN GENERAL PARA EL EGRESO DE LA LICENCIATURA (EGEL)

F. TITULACIÓN POR EXAMEN GENERAL PARA EL EGRESO DE LA LICENCIATURA (EGEL) LINEAMIENTOS GENERALES DE TITULACIÓN, OBTENCIÓN DEL DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN Y GRADO DE MAESTRO O DOCTOR. (Aprobado por el H. Consejo Académico Universitario en sesión celebrada en Febrero de 2004) A.

Más detalles

C O N S I D E R A N D O:

C O N S I D E R A N D O: Acuerdo No. 17 de 2007, que crea el Reglamento de Movilidad de la Universidad de Colima. A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA: El Rector de la Universidad de Colima, en uso de las facultades que le confieren las

Más detalles

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA Requisitos de Ingreso, Permanencia y Egreso para la Maestría en Administración de Empresas Requisitos de ingreso: Este programa tiene dos tipos

Más detalles

CONVOCATORIA Oportunidades de Becas OEA FLACSO ARGENTINA Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA

CONVOCATORIA Oportunidades de Becas OEA FLACSO ARGENTINA Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA CONVOCATORIA Oportunidades de Becas OEA FLACSO ARGENTINA Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA Programa Semi presencial de Maestría en Desarrollo Humano Buenos Aires, Argentina

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS INSTITUCIONALES DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES EN ÓPTICA, A.C. DIRECCIÓN DE FORMACIÓN ACADÉMICA

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS INSTITUCIONALES DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES EN ÓPTICA, A.C. DIRECCIÓN DE FORMACIÓN ACADÉMICA REGLAMENTO GENERAL DE BECAS INSTITUCIONALES DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES EN ÓPTICA, A.C. DIRECCIÓN DE FORMACIÓN ACADÉMICA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 1.- OBJETO DEL REGLAMENTO El presente Reglamento

Más detalles

REGLAMENTO DE GRADUACION UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE EL SALVADOR

REGLAMENTO DE GRADUACION UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE EL SALVADOR REGLAMENTO DE GRADUACION UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE EL SALVADOR SAN SALVADOR, ABRIL DE 2013 1 REGLAMENTO DE GRADUACION DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR. CAPITULO I OBJETO Art. 1.- El presente

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación)

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR DEPARTAMENTO DE GEOGRAFIA Y TURISMO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015 El Programa de Posgrado del Departamento de Geografía y Turismo

Más detalles

REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO

REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO DEL PROPÓSITO DEL REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD

Más detalles

La Evaluación Experimental de la Calidad de los Programas de Postgrado de Universidades Autónomas se regirá por las siguientes normas:

La Evaluación Experimental de la Calidad de los Programas de Postgrado de Universidades Autónomas se regirá por las siguientes normas: REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE EDUCACION GABINETE MINISTRO ESTABLECE NORMAS QUE FIJAN BASES, CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION EXPERIMENTAL DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO DE

Más detalles

CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO

CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO DESCRIPCIÓN DEL BENEFICIO: El Fondo se otorgará a los maestros, auxiliares pedagógicos y demás agentes que

Más detalles

Lineamiento para la Integración y Operación de las Academias versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Integración y Operación de las Academias versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Integración y Operación de las Academias versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Agosto de 2010 1. Propósito Establecer lineamientos para la integración y operación de las Academias

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN FILOSOFÍA. Aprobado octubre de 2014 1. ASPECTOS GENERALES

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN FILOSOFÍA. Aprobado octubre de 2014 1. ASPECTOS GENERALES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN FILOSOFÍA Aprobado octubre de 2014 1. ASPECTOS GENERALES El programa de Doctorado en Filosofía tiene un director que se denomina Director de Posgrados, y que a su

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES (PROINMES) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (UNL)

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES (PROINMES) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (UNL) EXPTE. Nº:394.683 y PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES (PROINMES) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (UNL) REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS-ADMINISTRATIVOS VINCULADOS CON LA

Más detalles

REGLAMENTO ACADÉMICO PARA LOS PROGRAMAS DE POSGRADO

REGLAMENTO ACADÉMICO PARA LOS PROGRAMAS DE POSGRADO UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE DIRECCIÓN DE POSGRADO REGLAMENTO ACADÉMICO PARA LOS PROGRAMAS DE POSGRADO CADM10072014-108 CONTENIDO TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES... 3 TÍTULO II. DE LA CONDICIÓN DE

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN INGENIERIA Septiembre, 2007 TITULO I DEFINICIÓN Art. 1: El Programa de Postgrado en Ingeniería depende de la Escuela de Ingeniería y es conducente a los grados académicos

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO Aprobado por acuerdo del H. Consejo Universitario en sesión extraordinaria celebrada el 12 de septiembre de 1996 y publicado en la Gaceta Universitaria No. 42

Más detalles

CONVOCAN I. BASES. Requisitos:

CONVOCAN I. BASES. Requisitos: Con fundamento en el Convenio de colaboración suscrito el 4 de diciembre de 2013 y con la finalidad de apoyar a los estudiantes de la UAEM que tengan interés en cursar estudios de maestría en el extranjero

Más detalles

El presente documento describe las diferentes funciones que se desempeñan para el diseño y producción de cursos de la Universidad Virtual

El presente documento describe las diferentes funciones que se desempeñan para el diseño y producción de cursos de la Universidad Virtual El presente documento describe las diferentes funciones que se desempeñan para el diseño y producción de cursos de la Universidad Virtual Relación de siglas 1. UV Universidad Virtual 2. TE Tecnología educativa

Más detalles

Presentación, antecedentes y objetivos

Presentación, antecedentes y objetivos Modalidades de Titulación, Maestría en Pedagogía Presentación, antecedentes y objetivos El 28 de octubre de 2004 se publicaron en Gaceta UNAM las modificaciones al Reglamento General de Exámenes aprobadas

Más detalles

BECAS DE POSGRADO CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA FUNIBER URUGUAY 2014 ÁREAS ACADÉMICAS: TITULACIONES UNIVERSITARIAS EN CONVENIO: ACERCA DE FUNIBER

BECAS DE POSGRADO CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA FUNIBER URUGUAY 2014 ÁREAS ACADÉMICAS: TITULACIONES UNIVERSITARIAS EN CONVENIO: ACERCA DE FUNIBER CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA BECAS DE POSGRADO FUNIBER URUGUAY 2014 La Fundación Iberoamericana (FUNIBER) destinará los fondos remanentes del presente año a estudiantes, docentes y profesionales de Uruguay

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Biológicas y de la Salud

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Biológicas y de la Salud UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Biológicas y de la Salud Especialización en Biotecnología Diploma: Especialización en Biotecnología PLAN DE ESTUDIOS I. OBJETIVO

Más detalles

REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ TÍTULO PRIMERO DE LA MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL CAPÍTULO PRIMERO De la Definición y Objetivo ARTÍCULO 1.

Más detalles

Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS. Responsable: Lic. Mariela Muñoz Melgarejo

Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS. Responsable: Lic. Mariela Muñoz Melgarejo Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS 1. OBJETIVO Definir los procedimientos, acciones y responsabilidades de los procesos llevados a cabo en el Departamento de Intercambio Académico de la

Más detalles

ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA)

ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA) ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA) ANTECEDENTES El presente Programa surge en el marco del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural, celebrado

Más detalles

Programa de Doctorado en Derecho

Programa de Doctorado en Derecho Escuela Libre de Derecho Universidad Programa de Doctorado en Derecho UNIVERSIDAD ESCUELA LIBRE DE DERECHO Programa de Doctorado en Derecho ARTICULO 1 : El posgrado de Doctorado en Derecho de la Universidad

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS

REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS CAPITULO I : DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Objeto Artículo 2.- Unidad responsable Artículo 3.- Nivel de conocimiento

Más detalles

ÍNDICE. Derechos y obligaciones de los estudiantes que realizan servicio social. Registro, prestación y término del servicio social

ÍNDICE. Derechos y obligaciones de los estudiantes que realizan servicio social. Registro, prestación y término del servicio social PAG. 1/30 ED. 1.1 ÍNDICE Preámbulo Título I. Título II Título III. Título IV. Disposiciones Generales Derechos y obligaciones de los estudiantes que realizan servicio social Registro, prestación y término

Más detalles

OFERTA DE BECAS DE POSTGRADOS Para carreras de Especialización y Maestrías CICLO 2013

OFERTA DE BECAS DE POSTGRADOS Para carreras de Especialización y Maestrías CICLO 2013 OFERTA DE BECAS DE POSTGRADOS Para carreras de Especialización y Maestrías CICLO 2013 En el marco del Plan Nacional de Educación Obligatorio y Formación Docente 2012-2016 aprobado por Resolución N 188/12

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO 1 UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO 2009 DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN ACADÉMICA Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD 2 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 1. ASPECTOS GENERALES 1.1. Requisitos

Más detalles

71 FACULTAD DE ODONTOLOGIA

71 FACULTAD DE ODONTOLOGIA SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO 71 1. ANTECEDENTES La junta directiva de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, CONSIDERANDO: 1.1 Que es ingente la necesidad de crear

Más detalles

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Condiciones generales: I. La convocatoria está dirigida a los postulantes de la Maestría en Ciencias Computacionales

Más detalles

REGLAMENTO PARA BECAS

REGLAMENTO PARA BECAS REGLAMENTO PARA BECAS INDICE CAPÍTULO I 3 TIPO DE BECAS CAPÍTULO II. 4 BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA CAPÍTULO III. 6 BECAS DE COLABORACIÓN UNIVERSITARIA CAPÍTULO IV. 9 CONVOCATORIA DE BECAS CAPÍTULO V.

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para la Operación y Acreditación de las Residencias Profesionales Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5.

Nombre del documento: Procedimiento para la Operación y Acreditación de las Residencias Profesionales Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5. Residencias Página 1 de 12 1. Propósito Establecer las normas, mecanismos y actividades que serán aplicadas en la generación de proyectos, asignación y acreditación de las residencias profesionales para

Más detalles

CONVOCA B A S E S I. OBJETIVO GENERAL II. OBJETIVOS PARTICULARES

CONVOCA B A S E S I. OBJETIVO GENERAL II. OBJETIVOS PARTICULARES La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, por conducto de la Comisión Institucional de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, conforme al Reglamento de Estímulos y a los Lineamientos para el

Más detalles

Tabla de programas grupo 1. Costo total del Programa* % a cubrir por el estudiante 1. % a cubrir por la Institución

Tabla de programas grupo 1. Costo total del Programa* % a cubrir por el estudiante 1. % a cubrir por la Institución Oportunidades de Beca OEA Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESM Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA Programas de Maestría del ITESM (Campus y

Más detalles

Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT

Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prevé la obligación del Estado Mexicano de garantizar e incrementar los niveles de educación de los pueblos y comunidades indígenas, entre otros,

Más detalles

1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)?

1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)? 1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)? Es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado, que promueve la formalización de estudios a través del autoestudio

Más detalles

Morelia; Michoacán a miércoles, 4 de diciembre de 2013

Morelia; Michoacán a miércoles, 4 de diciembre de 2013 Morelia; Michoacán a miércoles, 4 de diciembre de 2013 Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT

Más detalles

MANUAL PARA ASIGNACIÓN DE BECAS A DOCENTES

MANUAL PARA ASIGNACIÓN DE BECAS A DOCENTES MANUAL PARA ASIGNACIÓN DE BECAS A DOCENTES 1. INTRODUCCIÓN La Dirección General de Investigación y Postgrados, con el objetivo de facilitar y apoyar a la formación investigadores establece el presente

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y DEL SERVICIO DE BECARIO

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y DEL SERVICIO DE BECARIO REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y DEL SERVICIO DE BECARIO Preparatoria y Carreras Profesionales Rectoría de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México Enero 2011 CONTENIDO CAPÍTULO I. GENERALIDADES CAPÍTULO

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 4 de Octubre de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 4 de Octubre de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 728/05 ASUNTO: Acreditar al solo efecto del reconocimiento provisorio del título el proyecto de carrera de Maestría en Dirección de Recursos Humanos, de la Universidad Argentina de la

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE DOCTORADO Y MAESTRIA

REGLAMENTO DE BECAS DE DOCTORADO Y MAESTRIA REGLAMENTO DE BECAS DE DOCTORADO Y MAESTRIA TITULO I. DE LAS BECAS. Art. 1. Las becas de Doctorado y Maestría tienen como objetivo facilitar la investigación requerida para la obtención del grado doctoral

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO CONVOCAN

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO CONVOCAN SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO THE ENGINEERING AND ENGLISH INTENSIVE INTERNSHIP PROGRAM of of CANIETI 2015 CONVOCAN A profesionistas egresados del nivel licenciatura, especialización

Más detalles

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA FIRMA DE CONVENIOS DE COOPERACIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA FIRMA DE CONVENIOS DE COOPERACIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA FIRMA DE CONVENIOS DE COOPERACIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL ASPECTOS A CONSIDERAR EN LOS CONVENIOS CONDUCENTES A LA DOBLE TITULACIÓN Y/O GRADUACIÓN EN PRE Y PROSTGRADO,

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS ACTIVIDADES DE POSGRADO DE LA ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

REGLAMENTO DE LAS ACTIVIDADES DE POSGRADO DE LA ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA Res. Nº 17 de C.D.C. de 9/XII/2008 Distr. Nº 670/08 D.O. 19/II/2009 REGLAMENTO DE LAS ACTIVIDADES DE POSGRADO DE LA ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA I METAS Y FINES Art. 1o.- La Escuela de Nutrición y

Más detalles

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN a) Estar inscrito en cualquiera de los siguientes programas: a. Doctorado en Ingeniería Mecánica

Más detalles

Comité Administrativo del Programa de Apoyo Institucional para la formación de Maestrías y Doctorados

Comité Administrativo del Programa de Apoyo Institucional para la formación de Maestrías y Doctorados CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL PARA LA SELECCION DE 11 BECARIOS EN EL MASTER OF ARTS IN EDUCATION SPECIALIZATION IN ONLINE EDUCATION Y EL MASTER OF ARTS IN TEACHING ENGLISH AS A FOREIGN

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Biológicas y de la Salud

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Biológicas y de la Salud UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Biológicas y de la Salud Posgrado en Biotecnología Grado: Maestro o Maestra en Biotecnología Grado: Doctor o Doctora en Biotecnología

Más detalles

El Consejo Politécnico Considerando

El Consejo Politécnico Considerando El Consejo Politécnico Considerando 1. Que el Art. 6 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) señala que entre los derechos de los profesores o profesoras, investigadores o investigadoras se encuentran

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE EXPIDE EL REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ACUERDO POR EL QUE SE EXPIDE EL REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ACUERDO POR EL QUE SE EXPIDE EL REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL José Enrique Villa Rivera, Director General del Instituto Politécnico Nacional, con fundamento en lo

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSITUCIÓN, 1, 2, 3, 4, 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA; ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS

Más detalles

REGLAMENTO DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y DE POSGRADO

REGLAMENTO DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y DE POSGRADO Universidad Autónoma de Tlaxcala REGLAMENTO DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y DE POSGRADO Colección de Documentos Universitarios INDICE Capítulo I Disposiciones Generales /4 Capítulo II De la Autoridad Competente

Más detalles