Provisión. Sobrenatural

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Provisión. Sobrenatural"

Transcripción

1 Provisión Sobrenatural

2 El pago del impuesto del templo 24 Cuando llegaron a Capernaúm, los cobradores del impuesto del templo se acercaron a Pedro y le preguntaron: Tu maestro no paga el impuesto del templo?

3 25 Sí, lo paga contestó Pedro. Luego entró en la casa, pero antes de tener oportunidad de hablar, Jesús le preguntó: Qué te parece, Pedro? Los reyes, cobran impuestos a su propia gente o a la gente que han conquistado?

4 26 Se los cobran a los que han conquistado contestó Pedro. Muy bien dijo Jesús, entonces, los ciudadanos quedan exentos!

5 27 Sin embargo, no queremos que se ofendan, así que desciende al lago y echa el anzuelo. Abre la boca del primer pez que saques y allí encontrarás una gran moneda de plata. Tómala y paga mi impuesto y el tuyo.

6

7 Paso #1.- Abre tu mente a la sobrenaturalidad de Dios. Prepárate para lo impensable e increíble. Expande tu mente!

8 Dios puede dar descendencia como las estrellas del cielo a una pareja de viejos con una matriz muerta y estéril. Dios puede hacer llover pan.

9 Dios puede hacer brotar un rio en el desierto por 40 años. Dios puede hacer que cuervos te traigan alimento.

10 Dios puede hacer que una jovencita que nunca ha tenido relaciones sexuales conciba, para proveer al salvador de la humanidad. Dios puede traer personas de otras naciones guiadas por una estrella para proveerte lo que necesitarás.

11 Abre tu mente pues <Nada es imposible para Dios>. Lc.1:37 Abre tu mente pues Dios <ha prometido cosas que ojos no han visto, oídos no han oído, ni siquiera corazón lo ha imaginado>. 1 corintios 2:9

12 Abre tu mente pues Dios <puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder > Efesios 3:20

13 Isaías 54 «Tú, MUJER ESTÉRIL que nunca has dado a luz, grita de alegría! Tú, que nunca tuviste dolores de parto, prorrumpe en canciones y grita con júbilo! Porque más hijos que la casada tendrá la desamparada dice el SEÑOR.

14 Isaías 54 2 Agranda tu casa; construye una ampliación. Extiende tu hogar y no repares en gastos. No te limites! 3 Porque a derecha y a izquierda te extenderás; tu descendencia desalojará naciones, y poblará ciudades desoladas.

15 Isaías 53 es el fundamento. Isaías 53 habla de la Muerte de Jesús en la dolorosa CRUZ. Tu y yo podemos expandirnos y gritar con canciones de Júbilo, porque Jesús tomó nuestra derrota y la cambio por grandeza. Tomó nuestra esterilidad y la cambio descendencia sobrenatural.

16 Expande tu Mente! 5 Entonces el SEÑOR llevó a Abram afuera y le dijo: Mira al cielo y, si puedes, cuenta las estrellas. Esa es la cantidad de descendientes que tendrás! 6 Y Abram creyó al SEÑOR, y el SEÑOR lo consideró justo debido a su fe. Génesis 15

17 No hay nada más nocivo que nuestros paradigmas y limitantes. Dios no tiene límite y jamás puede ser encasillado.

18 Paso #2.- Aprende a Escuchar a Dios. 25 Luego entró en la casa (Pedro), pero antes de tener oportunidad de hablar, Jesús le preguntó. 27 así que desciende al lago y echa el anzuelo. Abre la boca del primer pez que saques y allí encontrarás una gran moneda de plata.

19 PIENSE POR UN INSTANTE Nuestro éxito está más determinado por nuestra capacidad para abrir nuestro oído, que nuestra boca. Nuestro problema es que oímos tantas voces menos la indicada: La de Dios. Se requiere el surgimiento de una generación que quiera OÍR a Dios

20 Santiago 1 19 Recuerden esto, estimados hermanos: estén más dispuestos a escuchar que a hablar

21 Cómo escucho la voz de Dios? 1.-A través de la meditación de la Biblia. 2.- Cuando hacemos pausas de la vida agitada en que vivimos para buscar a Dios en oración. 3.- Al escuchar el consejo de nuestros lideres y otros creyentes maduros.

22 Paso #3.- CREE y ESPERA cosas sorprendentes. Romanos 4 Eso sucedió porque Abraham CREYÓ en el Dios que da vida a los muertos y crea cosas nuevas de la nada.

23 18 Aun cuando no había motivos para tener esperanza, Abraham siguió teniendo ESPERANZA porque HABÍA CREÍDO en que llegaría a ser el padre de muchas naciones. Pues Dios le había DICHO: «Esa es la cantidad de descendientes que tendrás». Lo que ESPERAS es producto de lo que haz creído. Es la fe, lo que mantiene viva la esperanza. Lo que CREES es producto de lo que haz OÍDO de Dios.

24 19 Y la FE de Abraham no se debilitó a pesar de que él reconocía que, por tener unos cien años de edad, su cuerpo ya estaba muy anciano para tener hijos, igual que el vientre de Sara. 20 Abraham siempre CREYÓ la promesa de Dios sin vacilar. De hecho, su fe se fortaleció aún más y así le dio gloria a Dios. 21 Abraham estaba plenamente convencido de que Dios es poderoso para cumplir todo lo que promete.

25 Paso #4.- Da pasos de fe en la dirección dada. Obedece, aunque parezca absurdo. 1 Corintios 1:25(TLA) 25 Así que, lo que parece una tontería de Dios, es mucho más sabio que la sabiduría de este mundo. Podría pensarse que Dios es débil, pero en realidad es más fuerte que cualquiera.

26 Cuando Dios le pidió a Gedeón que despidiera a 31,700 soldados de su ejercito; y que enfrentara a un enemigo de 135,000 soldados, con solo 300 hombres, Gedeón lo hizo y él venció.

27 Paso #5.- Comprende que el milagro de provisión está en el primer pez que atrapes. (Principio de primicias) Jesús dijo: 27 ve al mar y echa tu anzuelo. Ábrele la boca al primer pez que saques, y allí encontrarás una moneda. Toma ese dinero, y paga mi impuesto y el tuyo. TLA En el PRIMERO encontrarás su provisión.

28 Por qué en el PRIMERO? Porque solo el primero tiene el poder de redención. El primer pez es símbolo de la persona de Jesús. Él es el Primogénito del Padre. Sólo en él, encontramos toda bendición. Colosenses 1 5 Jesús es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.

29 Efesios 1 3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues en Jesús nos ha bendecido en los cielos con toda clase de bendiciones espirituales.

30 Paso #6.- Siempre pon a Dios primero. Proverbios 3:9-10 PDT 9 Honra al SEÑOR con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas, 10 así estarán repletos tus graneros y rebosantes tus depósitos de vino.

31 Génesis 4 3 Pasó el tiempo, y un día Caín llevó al Señor una ofrenda del producto de su cosecha. 4 También Abel llevó al Señor las primeras y mejores crías de sus ovejas. El Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda, 5 pero no miró así a Caín ni a su ofrenda, por lo que Caín se enojó muchísimo y puso muy mala cara.

32 Paso #7.- Después de dar a Dios lo primero, debes pagar lo que debes y con lo que quede vivir e invertir. Toma ese dinero, y paga mi impuesto y el tuyo. Después de Dios Primero se PAGA y luego se vive.

33 2 Reyes 4:7b Ve, vende el aceite, y págale a ese hombre lo que le debes. Con lo que te quede podrán vivir tú y tus hijos.

34 Paso #8.- Abre tu BOCA y declara la grandeza de Dios y sus promesas. Jesús dijo: 27 ve al mar y echa tu anzuelo. Ábrele la boca al primer pez que saques La bendición de Dios sobre nuestras vidas, está determinada en gran medida por nuestra confesión correcta.

35 1 Pedro 3 9 No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto. Al contrario, devuelvan bendición, pues Dios los ha llamado a recibir bendición. 10 Porque: «Quien quiera amar la vida y pasar días felices, cuide su lengua de hablar mal y sus labios de decir mentiras

De Lo Que Tengo Te Doy

De Lo Que Tengo Te Doy 2 Reyes 4:1-7 1 La viuda de un miembro de la comunidad de los profetas le suplicó a Eliseo: Mi esposo, su servidor, ha muerto, y usted sabe que él era fiel al SEÑOR. Ahora resulta que el hombre con quien

Más detalles

No temas, Abram, porque yo te protegeré, y tu recompensa será grande.

No temas, Abram, porque yo te protegeré, y tu recompensa será grande. Abraham Abraham nos daría hoy consejos acerca de... Qué hacer cuando lo que Dios dice no tiene sentido para ti. Qué hacer cuando lo que Dios hace no tiene sentido para ti. Qué hacer cuando lo que Dios

Más detalles

Somos hijos de Abraham y coherederos de la promesa. Todo lo que Dios te ha dicho a ti, hoy se cumple, todo lo que has soñado.

Somos hijos de Abraham y coherederos de la promesa. Todo lo que Dios te ha dicho a ti, hoy se cumple, todo lo que has soñado. 5 Lugares Para Tomar tus Promesas Josué 21:43-45 Dios te quiere dar TODA la tierra. Estamos viendo los días en el cumplimiento profético de las promesas de Dios, que lo que soñamos hace varios años es

Más detalles

Lo Mas Importante #1 - "Dios"

Lo Mas Importante #1 - Dios Lo Mas Importante #1 - "Dios" Idea de la serie Como agrado a Dios? Es la pregunta que todos hacemos Algunos se ponen religiosos Otros tratan de ser buenas personas Otros dan dinero a personas mas pobres

Más detalles

Dios siempre ha pensado en la familia, porque este concepto nació en su corazón.

Dios siempre ha pensado en la familia, porque este concepto nació en su corazón. Domingo 19/08/2012 Pastor Javier Ramos Jeremías 31:1 RVR60 En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las 2 familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo. Dios siempre ha pensado en

Más detalles

Como Es Dios. capítulo dos

Como Es Dios. capítulo dos Como Es Dios Cuando miramos el mundo maravilloso que Dios hizo, podemos ver que Dios es muy podersoso y sabe hacer todo. Sólo un Dios así pudo haber hecho el mundo tan asombroso en que vivimos. La Biblia

Más detalles

S E M A N A 3 H ace unos días me encontraba leyendo Isaías 50, es increíble como el profeta pudo tener una visión tan clara de quien Dios es. En el versículo cuatro de ese capitulo dice así: Jehová el

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

En la carne estamos perdidos, la vida viene a través del Espíritu. Es ahí que encontramos vida y paz.

En la carne estamos perdidos, la vida viene a través del Espíritu. Es ahí que encontramos vida y paz. El Ejemplo de Agar y Sara Gálatas 4:19-31 El tema principal es: La Libertad Cristiana o Libres en Cristo. 1. La Historia Vv. 19-23 2. Verdades Espirituales Vv. 24-29 3. Bendiciones Vv. 30-31 1. La Historia

Más detalles

Lección Qué hicieron Adán y Eva después que desobedecieron a Dios? -Se hicieron vestimentas de hojas.

Lección Qué hicieron Adán y Eva después que desobedecieron a Dios? -Se hicieron vestimentas de hojas. Lección 14 1. Qué hicieron Adán y Eva después que desobedecieron a Dios? -Se hicieron vestimentas de hojas. 2. Por qué Adán y Eva se hicieron vestimentas de hojas? -Porque trataron de esconder su pecado.

Más detalles

LA MANERA CÓMO OBRA LA FE

LA MANERA CÓMO OBRA LA FE LA MANERA CÓMO OBRA LA FE Todos nosotros nos enfrentamos todos los días con la necesidad de tomar ciertas decisiones. Tenemos que elegir lo que vamos a hacer y lo que no vamos a hacer. Tenemos que elegir

Más detalles

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB Abraham, Cuenta sus Bendiciones Felipe Santos, SDB Cuando Dios llamó a Abraham en Génesis 12,:1-3, el recibió varias promesas. El elemento final de estas bendiciones es encontrado en estas palabras; "y

Más detalles

Haré Cosas Grandes en Medio de Ti. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012

Haré Cosas Grandes en Medio de Ti. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012 Haré Cosas Grandes en Medio de Ti Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012 Éxodo 34:10 Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas

Más detalles

Dios es el Dueño de Todo.

Dios es el Dueño de Todo. Dios es el Dueño de Todo. Objetivos 1. Conocer el significado de Mayordomo. 2. Saber que Dios es el propietario de todo. 3. Conocer cuál es nuestro rol como Mayordomos. 1 / 2 Dios es el Dueño de Todo.

Más detalles

Pastor William Gordillo

Pastor William Gordillo LA RECOMPENSA PARA LOS HIJOS Martes 26 de febrero del 2013 Al estudiar la biblia nos damos cuenta que Dios es re compensador de aquellos que le buscan, de aquellos que le creen. La palabra recompensa aparece

Más detalles

Esperanza de vida eterna

Esperanza de vida eterna Esperanza de vida eterna Tito 1: 1-3 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, 2 en la esperanza de

Más detalles

Panes y Peces para Miles

Panes y Peces para Miles Currículo del Nuevo Testamento 24 Panes y Peces para Miles Mateo 14:13-21; 15:32-39 Versículo de Memoria Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed

Más detalles

Mateo 17 Para no Ofenderles

Mateo 17 Para no Ofenderles Introducción Cual es tu meta de Amor? Qué monte quieres escalar? Qué legado o regalo quieres dejar a la humanidad? 1 La meta de Amor de Jesús era la de Amar tangiblemente a la humanidad. Jesús escalo el

Más detalles

Nunca pierdas la FE. Serie: Cómo Vencer a Tus Gigantes

Nunca pierdas la FE. Serie: Cómo Vencer a Tus Gigantes Nunca pierdas la FE Serie: Cómo Vencer a Tus Gigantes 15 De Noviembre Del 2009 Esquema Qué es la FE Ejemplos de Hombres de Fe en la Biblia Testimonio Personal (Puertas Cerradas) Las 4 acciones para no

Más detalles

Tipos y características de la oración en Santiago

Tipos y características de la oración en Santiago Tipos y características de la oración en Santiago Texto base: Santiago 5:13-0 1. La oración individual en toda circunstancia haga oración Santiago 5:13 (RVR60) 13 Está alguno entre vosotros afligido? Haga

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu

Más detalles

PANES y PECES para MILES

PANES y PECES para MILES NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 24 PANES y PECES para MILES Mateo 14:13-21; 15:32-39 Versículo de Memoria Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás

Más detalles

EL PODER DE LA PALABRA FE

EL PODER DE LA PALABRA FE EL PODER DE LA PALABRA FE Proverbios 12:14 El hombre será saciado de bien del fruto de su boca; Y le será pagado según la obra de sus manos. Proverbios 13:2-3 Del fruto de su boca el hombre comerá el bien;

Más detalles

El Espíritu Santo que mora en mí

El Espíritu Santo que mora en mí El Espíritu Santo que mora en mí Para el que tiene sed - En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz diciendo: Si alguno tiene sed, venga a Mí y beba. Juan 7:37 Mas el que

Más detalles

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre Y a su madre, y se unirá a su mujer, y Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Hay una gran diferencia en tener o vivir en una casa y tener o vivir en un hogar.

Más detalles

LA ORACIÓN. En cuanto a mí, que el SEÑOR me libre de pecar contra él dejando de orar por ustedes. 1 Samuel 12:23a

LA ORACIÓN. En cuanto a mí, que el SEÑOR me libre de pecar contra él dejando de orar por ustedes. 1 Samuel 12:23a LA ORACIÓN En cuanto a mí, que el SEÑOR me libre de pecar contra él dejando de orar por ustedes. 1 Samuel 12:23a Como genuinas creyentes hemos sido llamadas a ser mujeres de oración; ella es un regalo

Más detalles

UNA MUJER CONSAGRADA

UNA MUJER CONSAGRADA UNA MUJER CONSAGRADA BASE BÍBLICA: 1 Samuel 1:28 28 Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová. LECTURA BÍBLICA: 1 Samuel 1:1 28 PREGUNTAS DE

Más detalles

Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera

Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera Lección 10 para el 3 de diciembre de 2011 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. Y respondió

Más detalles

ASPECTOS DE LA PROMESA I

ASPECTOS DE LA PROMESA I TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100314 ASPECTOS DE LA PROMESA I La semana pasada hablamos de los aspectos de la promesa hecha a Abraham. Si leyéramos Génesis 12-22, veríamos que hay muchos

Más detalles

Lo Mas Importante #2 - "Otros"

Lo Mas Importante #2 - Otros Lo Mas Importante #2 - "Otros" Idea de la serie Como agrado a Dios? Es la pregunta que todos hacemos Algunos se ponen religiosos Otros tratan de ser buenas personas Otros dan dinero a personas mas pobres

Más detalles

CÓMO ORAR CON CONFIANZA

CÓMO ORAR CON CONFIANZA SESIÓN DOS CÓMO ORAR CON CONFIANZA PONTE AL DÍA Hubo alguna reflexión en tu Diario de Oración que fue especialmente significativa para ti esta semana? VERSÍCULO CLAVE Depositen en él toda ansiedad, porque

Más detalles

USTED PUEDE VIVIR CON FINANZAS SANAS!

USTED PUEDE VIVIR CON FINANZAS SANAS! USTED PUEDE VIVIR CON FINANZAS SANAS! Finanzas sanas y una vida bendecida es el producto de obedecer los PRINCIPIOS DIVINOS en cuanto al uso y la administración de nuestras finanzas y NO el producto de

Más detalles

La parábola de la semilla de Mostaza. Los Secretos del Reino de los Cielos

La parábola de la semilla de Mostaza. Los Secretos del Reino de los Cielos La parábola de la semilla de Mostaza Los Secretos del Reino de los Cielos Introducción Esta es la tercera de las parábolas del reino, o parábolas del misterio(secretos). Esta parábola muestra el contraste

Más detalles

El Principio de las Primicias

El Principio de las Primicias El Principio de las Primicias Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de enero del 2013 Hay un principio y patrón específico para la Palabra de Dios que creo que es básico, aún fundamental,

Más detalles

El Mundo Y Usted. Lección 15: Como creyente, Cómo me relaciono con el mundo?

El Mundo Y Usted. Lección 15: Como creyente, Cómo me relaciono con el mundo? Lección 15: El Mundo Y Usted Como creyente, Cómo me relaciono con el mundo? La Biblia es muy clara en cuanto a que el presente sistema del mundo es contrario al propósito eterno de Dios. La Palabra de

Más detalles

G.- Ama (como el Padre y el Hijo)

G.- Ama (como el Padre y el Hijo) OBJETIVO: Aprender a conocer quien es el Espíritu Santo. Saber de dónde vino Qué hizo Que hace ahora ANTECEDENTES En su viaje por Efeso, Pablo preguntó acerca de la doctrina del Espíritu Santo, y la respuesta

Más detalles

Lección 15 Espera grandes bendiciones! Lucas

Lección 15 Espera grandes bendiciones! Lucas Lección 15 Espera grandes bendiciones! Lucas 1.39-56 «Entonces María dijo: «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador». Lucas 1.46-47 Propósito Los planes de Dios son perfectos.

Más detalles

El libro de la fe de los niños

El libro de la fe de los niños El libro de la fe de los niños Despertar religioso en familia Sumario Estoy bautizado, soy cristiano... Hago la señal de la cruz, la señal de los cristianos... Los cristianos son la familia de Jesús...

Más detalles

El papel de la mayordomía. Enero Marzo 2018

El papel de la mayordomía. Enero Marzo 2018 El papel de la mayordomía Enero Marzo 2018 apadilla88@hotmail.com INTRODUCCIÓN Crees que es importante centrar todas las doctrinas en Cristo? Fundamenta tu respuesta. INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La mayordomía

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

3. Encontrándonos con el Dios trino a. Con quién nos encontramos Nuestro Padre Celestial i. Término prominente para Dios en el N.T.

3. Encontrándonos con el Dios trino a. Con quién nos encontramos Nuestro Padre Celestial i. Término prominente para Dios en el N.T. Conversar con Dios. La teología de la oración 3. Encontrándonos con el Dios trino a. Con quién nos encontramos Nuestro Padre Celestial i. Término prominente para Dios en el N.T. Mateo 28:19 Por tanto,

Más detalles

Abraham es un ejemplo extraordinario de que el creyente madura en la fe, a través de un proceso, un largo camino de aciertos y desaciertos, pruebas y

Abraham es un ejemplo extraordinario de que el creyente madura en la fe, a través de un proceso, un largo camino de aciertos y desaciertos, pruebas y Abraham es un ejemplo extraordinario de que el creyente madura en la fe, a través de un proceso, un largo camino de aciertos y desaciertos, pruebas y bendiciones. 1. GOLPE FUERTE A SU AMOR DE PADRE. 1ª

Más detalles

LA TRISTEZA DEL MONTE NEBO Deuteronomio 34:1-6 INTRODUCCIÓN: Una de las materias que más me gustan es la geografía bíblica. Donde se da uno cuenta

LA TRISTEZA DEL MONTE NEBO Deuteronomio 34:1-6 INTRODUCCIÓN: Una de las materias que más me gustan es la geografía bíblica. Donde se da uno cuenta LA TRISTEZA DEL MONTE NEBO Deuteronomio 34:1-6 INTRODUCCIÓN: Una de las materias que más me gustan es la geografía bíblica. Donde se da uno cuenta que La Palestina oriental y la occidental, como también

Más detalles

Madre, Mujer Creada por Dios

Madre, Mujer Creada por Dios Madre, Mujer Creada por Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de mayo del 2012 Proverbios 31:10-13 Elogio de la mujer virtuosa 10 Mujer virtuosa, quién la hallará? Porque

Más detalles

ISAÍAS (D ) REFERENCIA BÍBLICA: Isaías capítulos 40-66

ISAÍAS (D ) REFERENCIA BÍBLICA: Isaías capítulos 40-66 ISAÍAS REFERENCIA BÍBLICA: Isaías capítulos 40-66 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El Señor, el Dios eterno, el creador del mundo entero, no se fatiga ni se cansa; su inteligencia

Más detalles

Porque necesítamos el regalo

Porque necesítamos el regalo El Regalo L a vida se va en un abrir y cerrar de ojos. Junto con sus muchas alegrías, la vida inevitablemente presenta cambios, desafíos y decepciones que generan preguntas sobre lo que da satisfacción

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 5

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 5 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 5 Lección 7 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Comparte algún entendimiento que hayas recibido por medio de la lección pasada. 2. En Apocalipsis 5, hay una

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

ESTUDIO DE GALATAS Por: Rubén Álvarez Bendecidos en Abraham, por la fe

ESTUDIO DE GALATAS Por: Rubén Álvarez Bendecidos en Abraham, por la fe ESTUDIO DE GALATAS Por: Rubén Álvarez Bendecidos en Abraham, por la fe Introducción Gálatas 3: 6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. 7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos

Más detalles

OBEDIENCIA Un tema de gran interés para el cielo

OBEDIENCIA Un tema de gran interés para el cielo OBEDIENCIA Un tema de gran interés para el cielo Abraham obedece a Dios (TLA) Génesis 22 1-2 Algunos años después, Dios quiso ver si Abraham lo obedecía, así que lo llamó y le dijo: «Abraham, quiero que

Más detalles

Sábado. Domingo. Aprende. Comienza a aprender el versículo para memorizar. Ora. Pide a Dios que te ayude a vivir en paz con tus hermanos.

Sábado. Domingo. Aprende. Comienza a aprender el versículo para memorizar. Ora. Pide a Dios que te ayude a vivir en paz con tus hermanos. LECCIÓN Hermanos en disputa Sábado Realiza la actividad de la pág. 25. Mira las noticias cualquier noche y probablemente escucharás historias acerca de Oriente Medio. Este conflicto no es nuevo. La gente

Más detalles

El nombre de Jesús Filipenses 2: 10 Introducción

El nombre de Jesús Filipenses 2: 10 Introducción El nombre de Jesús Filipenses 2: 10 Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; Introducción Usted puede llamarse Jesús,

Más detalles

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas.

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas. (Orar) Someteos Unos a Otros Efesios 5:21-33 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La sección: Caminando en armonía ~ Efesios 5:18 a 6:9 Efesios 5:18 Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de

Más detalles

EL LINAJE DEL REY. Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Mateo 1:1

EL LINAJE DEL REY. Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Mateo 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Mateo 1:1 PRIMER DÍA: Bienvenida e Introducción Lección 1 Bienvenida a una increíble jornada a través del linaje de Jesús, el Mesías.

Más detalles

PONIENDO LA VISION EN ACCION. A tu alrededor hay personas que están buscando una vida mejor pero no saben dónde encontrarla ni cómo alcanzarla.

PONIENDO LA VISION EN ACCION. A tu alrededor hay personas que están buscando una vida mejor pero no saben dónde encontrarla ni cómo alcanzarla. LA LISTA PONIENDO LA VISION EN ACCION A tu alrededor hay personas que están buscando una vida mejor pero no saben dónde encontrarla ni cómo alcanzarla. PONIENDO LA VISION EN ACCION A tu alrededor hay personas

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 INTRODUCCIÓN: LA PERSONA MÁS IMPORTANTE EN LA TIERRA EL ESPÍRITU SANTO Dios un día envió a su Hijo Jesucristo a la tierra, para que también un día el entregará su vida,

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

Jehová es mi pastor. Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Jehová es mi pastor. Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Jehová es mi pastor Salmos 23:1a (RVR1960) Salmo de David. 1 Jehová es mi pastor; David el pastor de ovejas 1 Samuel 16: (RVR1960) Entonces dijo Samuel a Isaí: Son éstos todos tus hijos? Y él respondió:

Más detalles

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración.

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración. INTRODUCCION A. Mucho se ha hablado de esta oración modelo ensenada por Jesús B. La enseñanza de Jesucristo no es que repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona

Más detalles

VERS VER O S PAR PA A A MEMORIZAR:

VERS VER O S PAR PA A A MEMORIZAR: 06/02/2013 VERSO PARA MEMORIZAR: ROMANOS 3:23 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 1 VERSOS PARA MEMORIZAR: 1:16-1717 ROMANOS 1:16 16 Porque no me avergüenzo del Dios

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

Porque. un de. Iglesia. Cristo

Porque. un de. Iglesia. Cristo Porque soymiembro un de Iglesia la Cristo de Porque soymiembro un de Iglesia la Cristo de por su Unicidad Introducción 1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con

Más detalles

Primer Domingo de Adviento

Primer Domingo de Adviento Primer Domingo de Adviento la vela de la esperanza Vengan, adoraremos juntos, y así comencemos esta temporada de espera llenos de esperanza. venimos, esperando al Señor. tengan cuidado, estén alerta venimos

Más detalles

EL DOLOR DE UNA MADRE CRISTIANA Génesis 3:16 INTRODUCCIÓN: Tenemos que reconocer que el dolor es algo que está ligado siempre a una madre, de una u

EL DOLOR DE UNA MADRE CRISTIANA Génesis 3:16 INTRODUCCIÓN: Tenemos que reconocer que el dolor es algo que está ligado siempre a una madre, de una u EL DOLOR DE UNA MADRE CRISTIANA Génesis 3:16 INTRODUCCIÓN: Tenemos que reconocer que el dolor es algo que está ligado siempre a una madre, de una u otra manera el dolor está presente en la vida de toda

Más detalles

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 1 Corintios 12:12-28 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos

Más detalles

Tema: sacrificios en fe - Sacrificios en fe

Tema: sacrificios en fe -  Sacrificios en fe Sacrificios en fe Hebreos 11: 4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla

Más detalles

Serie: Resoluciones de Año Nuevo Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de. TEMA: Orar Sin Cesar. 1 Corintios 3:1.

Serie: Resoluciones de Año Nuevo Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de. TEMA: Orar Sin Cesar. 1 Corintios 3:1. Serie: Resoluciones de Año Nuevo Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de BOSQUEJO TEMA: Orar Sin Cesar Cuándo experimentamos el estancamiento espiritual? Cuando nos hemos alejado 1 Corintios

Más detalles

Lección 1 El Señor proveerá

Lección 1 El Señor proveerá Lección 1 El Señor proveerá Génesis 22. 1-3, 6-14 «Abraham respondió: Dios proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos». Génesis 22.8 Propósito Entender que nuestra vida está guiada

Más detalles

RECIBE EL AMOR, CREE EN EL AMOR! SEGUNDA PARTE

RECIBE EL AMOR, CREE EN EL AMOR! SEGUNDA PARTE Febrero del 2018 RECIBE EL AMOR, CREE EN EL AMOR! SEGUNDA PARTE! Apreciado Colaborador, En la carta del mes pasado, comenzamos leyendo 1 Juan 4:16. Veámoslo de nuevo: 16 Y nosotros hemos conocido y creído

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

NO PONGAS UN SIGNO DE INTERROGACIÓN DONDE DIOS YA PUSO UN PUNTO FINAL

NO PONGAS UN SIGNO DE INTERROGACIÓN DONDE DIOS YA PUSO UN PUNTO FINAL NO PONGAS UN SIGNO DE INTERROGACIÓN DONDE DIOS YA PUSO UN PUNTO FINAL PROPÓSITO Darnos cuenta de cuan improductivo y riesgoso es insistir en algo que Dios ya dio por definido. Eclesiastés 7:13 (NVI) Contempla

Más detalles

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo 2 Me acerco más a Jesús Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo Quiénes son los amigos de Jesús? Tu eres! El te ha escogido

Más detalles

"Deja tu país, tu pueblo y la

Deja tu país, tu pueblo y la RETIRO ESPIRITUAL N 2-2018 "Deja tu país, tu pueblo y la casa de su padre y vete al país que yo te mostraré. Voy a hacer una gran nación, te bendeciré, haré tu nombre grande y serás una bendición" (Gn

Más detalles

La Vida de Abram 14 La llegada del hijo prometido: Génesis 21:1-13

La Vida de Abram 14 La llegada del hijo prometido: Génesis 21:1-13 La Vida de Abram 14 La llegada del hijo prometido: Génesis 21:1-13 En el estudio anterior vimos como la vieja naturaleza de Abraham volvió a resurgir en un momento de miedo, como los pactos antiguos le

Más detalles

Tema:Dios usa Salomón para testificar ante la reina de Saba. Escuela: Nazaret

Tema:Dios usa Salomón para testificar ante la reina de Saba. Escuela: Nazaret Mes: Diciembre Semana: 1 Fecha: 12/2/18 Directora: MRS. Vasthy Tema:Dios usa Salomón para testificar ante la reina de Saba Lectura Bíblica:1 Reyes 10:1-13 (TLA) Escuela: Nazaret OBJETIVOS: 1. Los niños

Más detalles

Esto lo podemos resumir en :Vivir en la presencia de Dios.

Esto lo podemos resumir en :Vivir en la presencia de Dios. La vida cristiana no consiste solamente en cumplir unos cuantos preceptos, es acercarse a la vida de la gracia para parecerse cada vez más a Cristo Jesús. El modo que tiene cada hombre de unirse con Dios

Más detalles

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 4/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 4 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 4: La

Más detalles

#2 POR QUÉ NECESITAMOS UN SALVADOR

#2 POR QUÉ NECESITAMOS UN SALVADOR #2 POR QUÉ NECESITAMOS UN SALVADOR En la lección pasada vimos que Dios nos ofrece paz a través de Jesucristo. Pero, Cómo sucede esto exactamente?. Por qué tuvo Jesús que morir por nosotros? Y Qué significó

Más detalles

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Jesús el Cordero Éxodo 29:38-39 Reina Valera Contemporánea (RVC) 38»Esto es lo que debes ofrecer sobre el altar diariamente y sin falta: dos corderos de un año. 39 Uno de los corderos lo ofrecerás por

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo.

Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo. Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo. Estás en paz con Dios? Dios te ama, quiere bendecir tu vida, sin embargo resulta difícil si no estás en paz con El. La Biblia

Más detalles

EL NUEVO NACIMIENTO Y LA VIDA EN EL ESPÍRITU

EL NUEVO NACIMIENTO Y LA VIDA EN EL ESPÍRITU CLASE 5 EL NUEVO NACIMIENTO Y LA VIDA EN EL ESPÍRITU Al nacer humanamente, todo en nosotros está establecido: nuestro sexo, la pigmentación de la piel, la estatura y el peso, el temperamento, los hábitos

Más detalles

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología?

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Hechos 28:17-31 1. Según el versículo 24, qué es el resultado de ésta enseñanza? 2. En el versículo 28, Pablo define porque está

Más detalles

EL VERDADERO DISCIPULO

EL VERDADERO DISCIPULO EL VERDADERO DISCIPULO Martes 16 de agosto del 2011 Tenemos que tener verdaderos maestros para poder ser verdaderos discípulos, Dios es el que da los maestros y los maestros son los que forman discípulos.

Más detalles

Estás en paz con Dios?

Estás en paz con Dios? Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Isaías

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

LA SUPREMACÍA DE CRISTO

LA SUPREMACÍA DE CRISTO LA SUPREMACÍA DE CRISTO Verdad central Cristo reina, soberano sobre todas las cosas. Versículo clave; Colosenses 1:18; Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito

Más detalles

Fe más allá de la muerte

Fe más allá de la muerte Fe más allá de la muerte Hebreos 11: 13 "Conforme a la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos y creyéndolo y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos

Más detalles

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS POR MARTA GONZÁLEZ. TOMO BÁSICO 4 www.archivocelestial.com

Más detalles

Preparación de clase DESCUBRIENDO MI GENEALOGIA. Objetivo PARA RECORDAR: C L U B S E M I L L A

Preparación de clase DESCUBRIENDO MI GENEALOGIA. Objetivo PARA RECORDAR: C L U B S E M I L L A C L U B S E M I L L A DESCUBRIENDO MI GENEALOGIA 13 DE JUNIO 2010, JUAN 8:37-47 Objetivo Ayudar al niño a... * Reconocer las características de los hijos de Abraham. Preparación de clase Sabes el nombre

Más detalles

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20.

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. 1 Parte 1 1ª Parte Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. Nunca podremos pagarle a Dios lo que Él hace por nosotros. Siempre estaremos en deuda con Él.

Más detalles

Biblia para Niños presenta. El Comienzo de la Tristeza del Hombre

Biblia para Niños presenta. El Comienzo de la Tristeza del Hombre Biblia para Niños presenta El Comienzo de la Tristeza del Hombre Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Tammy S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido

Más detalles

El Comienzo de la Tristeza del Hombre

El Comienzo de la Tristeza del Hombre Biblia para Niños presenta El Comienzo de la Tristeza del Hombre Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Tammy S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido

Más detalles

El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se

El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se Lección 13 para el 31 de marzo de 2018 El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se refleje en nuestras

Más detalles

Estudio # 10. Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37

Estudio # 10. Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37 Estudio # 10 Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37 Lucas 10:25-37 25 En esto se presentó un experto en la ley y, para poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta: --Maestro, qué

Más detalles

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Versículo para recordar Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que

Más detalles