RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA CLUB DE AMIGOS DE LA INCUBADORA DE EMPRESAS DE VILLARRICA LANSOL: EMPRESAS QUE INCUBAN EMPRESAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA CLUB DE AMIGOS DE LA INCUBADORA DE EMPRESAS DE VILLARRICA LANSOL: EMPRESAS QUE INCUBAN EMPRESAS"

Transcripción

1 RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA CLUB DE AMIGOS DE LA INCUBADORA DE EMPRESAS DE VILLARRICA LANSOL: EMPRESAS QUE INCUBAN EMPRESAS Qué es la Incubadora de Empresas LANSOL? La Incubadora de Empresas LANSOL es una iniciativa que impulsa la transformación tanto de ideas de negocios como de emprendimientos productivos en marcha de bienes y servicios en empresas viables. Mediante un conjunto de apoyos que vinculan instancias de capacitación, asistencia técnica y tutorías para la implementación de planes de negocios y de desarrollo de cada uno de los emprendimientos incubados, con sistemas de acceso a créditos, la dotación de equipamiento y espacios productivos, la mejora de infraestructura, y articulaciones con un conjunto de actores públicos y privados (gobiernos, universidades, empresas y organizaciones de la sociedad civil), la iniciativa pone énfasis en apoyar emprendimientos de personas de escasos recursos, a fin de promover su inclusión económica y social. A partir de un diseño basado en las mejores prácticas regionales e internacionales, la Incubadora de Empresas LANSOL ofrece un acompañamiento integral a emprendedores y emprendedoras, lo que incluye la actuación de un Equipo Técnico-Profesional multidisciplinario. Cómo pueden colaborar las empresas? La Incubadora de Empresas LANSOL ofrece a las empresas la posibilidad de colaborar con la iniciativa apoyando a personas de escasos recursos en la conformación y desarrollo de nuevas empresas viables y autosustentables, a través de su participación en el Club de Amigos de la Incubadora de Empresas LANSOL. La propuesta apunta a canalizar actuaciones de Responsabilidad Social Empresaria hacia la generación de fuentes de ingreso y desarrollo genuinas, bajo el lema Empresas que incuban a Empresas. El esquema diseñado tiende a contribuir a la generación y transformación del tejido económico-empresarial en el interior del Paraguay, apoyando el desarrollo local a partir de una estrategia sostenible a mediano y largo plazo, y de actuaciones y procedimientos próximos y cercanos a las empresas.

2 Qué tipos o vías de colaboración se prevén para las empresas? Las empresas pueden hacer efectiva su Responsabilidad Social Empresaria participando del Club de Amigos de la Incubadora de Empresas LANSOL, a través de diversas modalidades: Modalidad A: Aportes en efectivo destinados a contribuir al funcionamiento general de la Incubadora y al desarrollo de los emprendimientos incubados, contra rendiciones de cuentas periódicas por parte de la Incubadora. A tal fin, dentro de esta modalidad se han previsto cuatro categorías de membrecías y aportes: Miembros Platino: G$ millones anuales. Miembros Oro: Miembros Plata: G$ millones anuales. G$ millones anuales. Miembros Bronce: G$ millones anuales. * Importes sujetos a actualización. Modalidad B: Aportes en efectivo destinados a contribuir al desarrollo de uno de los emprendimientos incubados a elección de las empresas, contra rendiciones de cuentas periódicas y vinculadas específicamente al emprendimiento por parte de la administración de la Incubadora. Respetando las categorías de membrecías mencionadas, la modalidad brinda la oportunidad a las empresas de seleccionar emprendimientos vinculados a su actividad o interés comercial. Modalidad C: Aportes en efectivo destinados a contribuir al desarrollo de un emprendimiento seleccionado y propuesto por las empresas, mediante su inclusión (incubación) en la Incubadora de Empresas LANSOL, y contra rendiciones de cuentas periódicas y vinculadas específicamente al emprendimiento por parte de la administración de la Incubadora. La modalidad brinda la oportunidad a las empresas de seleccionar emprendimientos vinculados a su actividad o interés comercial, o a su interés corporativo (apoyo a emprendimientos de familiares de sus empleados u otros), siempre respetando las categorías de membrecías mencionadas. Destino de los aportes de las empresas: Se prevé canalizar las contribuciones para solventar gastos de funcionamiento periódico de la Incubadora de Empresas LANSOL (servicios y gastos administrativos), asistencias técnicas y capacitaciones para el desarrollo de los emprendimientos incubados, y/o la adquisición de insumos y equipamiento (producción, comercialización, otros), siempre de acuerdo a la modalidad escogida. Beneficios adicionales y derechos de las empresas integrantes del Club de Amigos de la Incubadora de Empresas LANSOL: La participación de las empresas bajo alguna de las modalidades previstas les da los siguientes derechos: Utilizar los salones de capacitación de la Incubadora de Empresas LANSOL para el desarrollo de cursos y actividades formativas de su interés (sin costo o con un costo mínimo afrontando solamente gastos de mantenimiento y limpieza, según la modalidad escogida).

3 Recurrir al Equipo Técnico-Profesional de la Incubadora de Empresas LANSOL para el desarrollo de capacitaciones y actividades formativas de su interés con tarifas preferenciales (variables según la modalidad escogida). Visibilizar sus actuaciones de Responsabilidad Social Empresaria en la sociedad, a través de la inclusión de sus marcas o logotipos institucionales en el material promocional de la Incubadora de Empresas LANSOL (tanto en el local de la Incubadora como en medios gráficos, radiales, audiovisuales y vía Web, variable según la modalidad escogida). Nota: Consultar beneficios diferenciales para organismos públicos, universidades y bancos. Cuáles son las ventajas de la propuesta para las empresas? La Incubadora de Empresas LANSOL ofrece a las empresas: Canalizar actuaciones de Responsabilidad Social Empresaria hacia el apoyo a iniciativas productivas viables y sostenibles, generando desarrollo real a través de nuevas empresas de bienes y servicios. Modalidades de colaboración diversas y flexibles según el perfil de cada empresa. Rendición de cuentas periódicas y transparencia en la utilización de los recursos. Beneficios adicionales: Visibilidad de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria; utilización de salones de capacitación y del Equipo Técnico-Profesional de la Incubadora Empresas LANSOL para el desarrollo de cursos y actividades formativas; además de: fortalecimiento de las visiones o imágenes de empresas comprometidas con el entorno; incremento de la integración de valores a sus marcas, a fin de hacerlas más atractivas y de diferenciarse con la competencia; implementación de un nuevo medio de llegada a nuevos mercados o clientes y de una nueva forma de publicidad a costo reducido; apertura de un canal para reforzar la identificación de empleados, familiares de empleados y colaboradores con las empresas; incorporación de una vía diferente de colaboración con las autoridades públicas que apoyan la iniciativa. La Incubadora de Empresas LANSOL es miembro de INCUPAR (Asociación Paraguaya de Incubadoras de Empresas y Parques Tecnológicos), y constituye un desarrollo conjunto entre la Asociación de Solidaridad y Servicio JOPOI y la Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación. Entre sus entidades colaboradoras se encuentran: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Banco Regional, Crédito Agrícola, Municipalidad de Villarrica, Red de Gestión y Empleo Solidarios GESOL (Argentina), Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Universidad Nacional de Asunción (UNA), Universidad de Villarrica (UNVES). SUME A SU EMPRESA A ESTA INICIATIVA, CON SU APORTE MUCHO PODEMOS HACER! Con el apoyo de:

4 CLUB DE AMIGOS DE LA INCUBADORA DE EMPRESAS DE VILLARRICA LANSOL: ANEXO DE CONTRAPRESTACIONES Club de Amigos de la Incubadora de Empresas LANSOL Miembros Platino: G$ millones anuales. o Utilización gratuita de salones de capacitación: 3 veces al año. Profesional Multidisciplinario: 4 al año. Temáticas: Planes de Negocio. o Capacitaciones a precio diferencial reducido (20% de descuento) a cargo del Equipo Técnico-Profesional Multidisciplinario: 4 al año. Temáticas: Joint-Venture. Reclutamiento y Selección de personal (RRHH). o Visibilidad: sus desarrollos y material de promoción vinculados: página Web específica, espacios de promoción en Expo-Ferias, programas y publicidad radial, banner y banderines en eventos. Valores de referencia x /día x (4) Beneficio para Amigos

5 Miembros Oro: G$ millones anuales. o Utilización gratuita de salones de capacitación: 1 vez al año. Profesional Multidisciplinario: 3 al año. Temáticas: Planes de Negocio. o Capacitaciones a precio diferencial reducido (15% de descuento), a cargo del Equipo Técnico-Profesional Multidisciplinario. Temáticas: Joint Venture. Selección de personal. o Visibilidad: sus desarrollos y material de promoción vinculados: página Web específica, espacios de promoción en Expo-Ferias, publicidad radial, banner y banderines en eventos. Miembros Plata: G$ millones anuales. o Utilización gratuita de salones de capacitación (abono de gastos de limpieza): G$ Profesional Multidisciplinario: 2 al año. Temáticas: Plan de Negocio. o Capacitaciones a precio diferencial reducido (10% de descuento), a cargo del Equipo Técnico-Profesional Multidisciplinario. Temáticas: Joint-Venture. Selección de personal x /día x (3) (2) /día x (2)

6 o Visibilidad: sus desarrollos y material de promoción vinculados: espacios de promoción en Expo-Ferias, banderolas, banners compartidos en eventos Miembros Bronce: G$ millones anuales. o Utilización gratuita de salones de capacitación (abono de gastos de limpieza): G$ Profesional Multidisciplinario: 1 al año. Temáticas: Plan de Negocio. o Capacitaciones a precio diferencial reducido (5% de descuento), a cargo del Equipo Técnico-Profesional Multidisciplinario. Temáticas: Joint Venture. Selección de personal. o Visibilidad: sus desarrollos y material de promoción vinculados: espacios de promoción en Expo-Ferias, banners compartidos en eventos (1) /día x (1) SUME A SU EMPRESA A ESTA INICIATIVA, CON SU APORTE MUCHO PODEMOS HACER! Con el apoyo de:

DIRECCIÓN DE EXTENSION UNIVERSITARIA INCUBADORA DE EMPRESAS UPTC

DIRECCIÓN DE EXTENSION UNIVERSITARIA INCUBADORA DE EMPRESAS UPTC DIRECCIÓN DE EXTENSION UNIVERSITARIA INCUBADORA DE EMPRESAS UPTC PRESENTACIÓN La Incubadora de Empresas de la UPTC, brinda apoyo a los emprendedores boyacenses, universitarios y egresados de la universidad,

Más detalles

Propuesta para afrontar los retos de un nuevo tiempo 16 de septiembre de 2016

Propuesta para afrontar los retos de un nuevo tiempo 16 de septiembre de 2016 Propuesta para afrontar los retos de un nuevo tiempo 16 de septiembre de 2016 Algunos conceptos Economía Solidaria Incorporar la solidaridad en las actividades, organizaciones e instituciones económicas,

Más detalles

Catálogo de Servicios Universitarios Proyecto Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nicaragua

Catálogo de Servicios Universitarios Proyecto Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nicaragua Catálogo de Servicios Universitarios 2010 Proyecto Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nicaragua Jueves, 09 de Junio de 2011 ESTADO DE LAS POLITICAS PUBLICAS DE CIENCIA, TECNOLOGIA

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD PARA MIPYMES PACC BID 1884/OC-AR

PROGRAMA DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD PARA MIPYMES PACC BID 1884/OC-AR PROGRAMA DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD PARA MIPYMES PACC BID 1884/OC-AR FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PARA ENTIDADES ESPECIALIZADAS EN APOYO EMPRENDEDOR Proyecto de Fortalecimiento Institucional del Proceso

Más detalles

ORGANIZA INVITAN APOYAN

ORGANIZA INVITAN APOYAN ORGANIZA INVITAN APOYAN Es el Foro de Tecnología e Innovación más reconocido de Europa, nacido en España hace 7 años, y cuyo Comité Organizador preside el Rey Felipe VI. Los próximos días 27 y 28 de Septiembre,

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PLAN DE ACCION A FAVOR DE PMDER (PAÍSES DE MENOR DESARROLLO RELATIVO) PARAGUAY- COMPONENTE 1

TÉRMINOS DE REFERENCIA PLAN DE ACCION A FAVOR DE PMDER (PAÍSES DE MENOR DESARROLLO RELATIVO) PARAGUAY- COMPONENTE 1 TÉRMINOS DE REFERENCIA PLAN DE ACCION A FAVOR DE PMDER (PAÍSES DE MENOR DESARROLLO RELATIVO) PARAGUAY- COMPONENTE 1 APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LA INCUBADORA DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN

Más detalles

FUNDACIÓN COOMEVA Portafolio de Productos y Servicios

FUNDACIÓN COOMEVA Portafolio de Productos y Servicios FUNDACIÓN COOMEVA Portafolio de Productos y Servicios MISIÓN Y VISIÓN Misión: Contribuir al desarrollo del Asociado, su familias y la comunidad promoviendo y apoyando a los emprendedores y empresarios

Más detalles

Club del Emprendedor

Club del Emprendedor Proyecto 2017 Club del Emprendedor Nuestra Historia El Club del Emprendedor, comienza como una iniciativa de apoyo hacia los emprendedores, el Psic. Joaquín Rosas Garcés como Director General de uno de

Más detalles

FORMULARIO GUIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACION E INNOVACION TECNOLOGICA Juan A. Sábato

FORMULARIO GUIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACION E INNOVACION TECNOLOGICA Juan A. Sábato FORMULARIO GUIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACION E INNOVACION TECNOLOGICA Juan A. Sábato Presentación Línea: 4. Proyectos que aporten al sarrollo emprendor, con énfasis en b. Acciones y

Más detalles

2. EJE TEMÁTICO: CAPACIDADES Y COMPETENCIAS PARA LA COMPETITIVIDAD

2. EJE TEMÁTICO: CAPACIDADES Y COMPETENCIAS PARA LA COMPETITIVIDAD 2. EJE TEMÁTICO: CAPACIDADES Y COMPETENCIAS PARA LA COMPETITIVIDAD Panel: Los Parques Tecnológicos como Elemento para Potenciar la Innovación y la Competitividad. El Plan Nacional de Desarrollo 2007 2012

Más detalles

Transferencia de Conocimiento en Ciencias Sociales y Humanidades en la UAB

Transferencia de Conocimiento en Ciencias Sociales y Humanidades en la UAB Transferencia de Conocimiento en Ciencias Sociales y Humanidades en la UAB 1. Antecedentes Ley Orgánica de Universidades Modificación de la Ley Orgánica de Universidades de 2007. art. 39 La universidad

Más detalles

Sistematización de la mesa 3: gestión y fuentes de financiamiento de la ADEL

Sistematización de la mesa 3: gestión y fuentes de financiamiento de la ADEL Sistematización de la mesa 3: gestión y fuentes de financiamiento de la ADEL Qué estructura jurídica institucional sería la más adecuada para garantizar un funcionamiento sostenible de la ADEL? En una

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE EL SENA ES COLOMBIA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE EL SENA ES COLOMBIA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE EL SENA ES COLOMBIA Dirección de Empleo Y Trabajo Carlos Arturo Gamba Castillo Coordinador Nacional de Emprendimiento cgamba@sena.edu.co Santiago de Chile 2017 EL SENA

Más detalles

Comprometidos con la construcción de una sociedad sostenible

Comprometidos con la construcción de una sociedad sostenible Comprometidos con la construcción de una sociedad sostenible Misión Comprometidos con la construcción de una sociedad sostenible......mediante la promoción y el fortalecimiento de las condiciones necesarias

Más detalles

Plan de Trabajo

Plan de Trabajo Plan de Trabajo 2018-2020 Hermes EscalanteAñorga VISIÓN Ser el gremio más representativo deuna comunidad empresarial del norte, competitiva y comprometida con el desarrollo sostenible del país. PRIMER

Más detalles

SEMINARIO «Nuevas Tendencias en la Educación»

SEMINARIO «Nuevas Tendencias en la Educación» SEMINARIO «Nuevas Tendencias en la Educación» Docencia e investigación en la educación superior PMM-Proyecto Apoyo al Programa de Movilidad MERCOSUR en educación superior Matilde Duarte de Krummel Asunción,

Más detalles

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL VISION DE LA GESTION MUNICIPAL Puno, ciudad atractiva que expresa su identidad y valores culturales, para el puneño, el turista y los inversionistas,

Más detalles

Congreso Ibero-Latinoamericano del Asfalto, Medellín 2017

Congreso Ibero-Latinoamericano del Asfalto, Medellín 2017 Congreso Ibero-Latinoamericano del Asfalto, Medellín 207 Medellín - Colombia Noviembre 27 al 0 de 207 PROPUESTA COMERCIAL La celebración del CILA se ha convertido para la ingeniería de vías de los países

Más detalles

Antecedentes INNOVAR INNOVAR

Antecedentes INNOVAR INNOVAR 1 2 3 Las instituciones de educación superior (IES), centros de investigación, emprendedores u otras organizaciones, tienen la capacidad de desplegar conocimientos o resultados innovadores que pueden ser

Más detalles

La Consejería de Economía e Infraestructuras a través de la Dirección General de

La Consejería de Economía e Infraestructuras a través de la Dirección General de La Consejería de Economía e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Empresa y Competitividad, pone en marcha el programa de crowdfunding de Conecta Financiación, para favorecer el acceso

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO

PLAN ESTRATEGICO Misión: Formamos líderes creativos y emprendedores para una economía global, mediante una oferta académica completa con énfasis en los negocios, la tecnología y los servicios, que integra la docencia,

Más detalles

PRESENTACIÓN Centro de Estudios Akacenter, Plan de Actuación

PRESENTACIÓN Centro de Estudios Akacenter,  Plan de Actuación PRESENTACIÓN El Centro de Estudios Akacenter, consciente de la problemática que representa para el país, y más concretamente para las Islas Canarias las altas tasas de desempleo juvenil, presenta un Plan

Más detalles

Plan Director

Plan Director Plan Director 2015-2020 Introducción La nace con la voluntad de convertirse en un centro de referencia global, en torno al mundo del agua. El Plan Director de la aspira a: Promover el conocimiento y la

Más detalles

Estrategias de ART Uruguay para el DEL Proposal de ILSLEDA October 2007

Estrategias de ART Uruguay para el DEL Proposal de ILSLEDA October 2007 Estrategias de ART Uruguay para el DEL Proposal de ILSLEDA October 2007 1. ANTECEDENTE La iniciativa ART (Apoyo a Redes Temáticas y Territoriales) ha capitalizado una larga experiencia en la promoción

Más detalles

DIPLOMATURA EN DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE SAN JUAN 2013

DIPLOMATURA EN DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE SAN JUAN 2013 DIPLOMATURA EN DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE SAN JUAN 2013 El Programa de Formación Regional en Desarrollo Económico Local con Inclusión Social ConectaDEL, es financiado por el BID-FOMIN y opera en

Más detalles

PROGRAMAS MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

PROGRAMAS MINISTERIO DE PRODUCCIÓN FINANCIAMIENTO PROGRAMAS MINISTERIO DE PRODUCCIÓN - MI GALPÓN Créditos a tasa bonificada para construir o comprar galpones industriales nuevos o usados. Banco Plazo Tasa bruta Nación Provincia de Buenos

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR DESPACHO DEL MINISTRO RESOLUCIÓN Nº 3147

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR DESPACHO DEL MINISTRO RESOLUCIÓN Nº 3147 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR DESPACHO DEL MINISTRO RESOLUCIÓN Nº 3147 CARACAS, 07 Octubre de 2008 AÑOS 198º y 149º En conformidad con lo previsto

Más detalles

Este documento ha sido descargado de: This document was downloaded from: Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico http://nulan.mdp.edu.ar :: @NulanFCEyS +info http://nulan.mdp.edu.ar/2667/

Más detalles

Agencia de Desarrollo Paysandú

Agencia de Desarrollo Paysandú Agencia de Desarrollo Paysandú La Agencia de Desarrollo Paysandú es una asociación civil constituida el 28 de diciembre del año 2004 por el Consejo Económico y Social para apoyar el desarrollo de la región

Más detalles

EL ROL DE LAS PYMES EN EL CAMBIO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA

EL ROL DE LAS PYMES EN EL CAMBIO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA EL ROL DE LAS PYMES EN EL CAMBIO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA CARACTERIZACIÓN MIPYMES 95% Del tejido empresarial son Mipymes 68% Del empleo generado son de Mipymes 5,08 Número de días laborales promedio 64%

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL : LÍNEAS DE ACTUACIÓN

PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL : LÍNEAS DE ACTUACIÓN PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL 2017-2020: LÍNEAS DE ACTUACIÓN POLÍTICAS ESPECÍFICAS EJE 1. Evolucionar el modelo industrial Este eje cuenta con dos programas específicos de actuación: Nuevos proyectos y

Más detalles

BASES PARA INGRESAR AL PROCESO DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CONTI-INCUBA 2015

BASES PARA INGRESAR AL PROCESO DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CONTI-INCUBA 2015 BASES PARA INGRESAR AL PROCESO DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CONTI-INCUBA 2015 1. PRESENTACIÓN La formación de competencias emprendedoras es uno de los pilares fundamentales de la Universidad Continental y

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO Viceministerio de Desarrollo Empresarial Dirección Mipymes

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO Viceministerio de Desarrollo Empresarial Dirección Mipymes CONVENIO DE COOPERACION COMUNIDAD EUROPEA GOBIERNO DE COLOMBIA MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO Viceministerio de Desarrollo Empresarial Dirección Mipymes ANTONIO BALLESTEROS SEDAN Medellín,

Más detalles

CONVOCATORIA AL CONCURSO NACIONAL

CONVOCATORIA AL CONCURSO NACIONAL CONVOCATORIA AL CONCURSO NACIONAL IMPAC C IAL TO SO CTO Y PRODUC ESO O PR E C IAL DNTO POTEN IE ENDIM EMPR ORGANIZAN AUSPICIAN APOYAN Red Ecuatoriana de Investigación en MIPyME R E D I. M P y M E IDA D

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA RECURSOS DESTINADOS PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES Seguimiento de Acciones al Segundo Trimestre 2018

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA RECURSOS DESTINADOS PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES Seguimiento de Acciones al Segundo Trimestre 2018 Seguimiento de Acciones al Segundo Ultima Actualización 3/6/ Hoja No. 1 de 8 14 - SECRETARIA DE INNOVACION Y DESARROLLO ECONOMICO 2F618 / E25T2 FOMENTO AL COMERCIO Y DESARROLLO EMPRESARIAL / ECONOMÍA,

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO DEL ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA LEY

CAPÍTULO PRIMERO DEL ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA LEY LEY DE FOMENTO AL EMPRENDEDURISMO CAPÍTULO PRIMERO DEL ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA LEY Artículo 1. Las disposiciones de la presente Ley son de orden público e interés social y tienen por objeto el desarrollo

Más detalles

Modelos de gestión para la formación técnica profesional basados en la corresponsabilidad. Formación técnica profesional

Modelos de gestión para la formación técnica profesional basados en la corresponsabilidad. Formación técnica profesional Modelos de gestión para la formación técnica profesional basados en la corresponsabilidad Formación técnica profesional El proyecto Formación técnica profesional de la Cooperación Suiza en Bolivia trabaja

Más detalles

Programa Cooperativas por Colombia 2020 Nuestro aporte para la paz!

Programa Cooperativas por Colombia 2020 Nuestro aporte para la paz! Programa Cooperativas por Colombia 2020 Nuestro aporte para la paz! Cooperativas por Colombia 2020 Para contribuir a una paz sostenible y avanzar contra la desigualdad, en 2020 las cooperativas de Colombia

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL 2015 PROGRAMAS, PROYECTOS, METAS E INDICADORES.

PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL 2015 PROGRAMAS, PROYECTOS, METAS E INDICADORES. PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL 0 POLÍTICA EJES ESTRATÉGICOS PROGRAMAS PROYECTOS INDICADOR META ANUAL Asimilación y desarrollo de tecnología Desarrollo software de propósito especifico Adaptación de tecnología

Más detalles

y Mediana Empresa DGPYME Barquisimeto, 21 de mayo de 2009

y Mediana Empresa DGPYME Barquisimeto, 21 de mayo de 2009 Paloma Fernández ndez Peña Dirección n General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa DGPYME Barquisimeto, 21 de mayo de 2009 EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO (MITYC) MINISTRO SECRETARÍA

Más detalles

NUEVAS LÍNEAS PROGRAMÁTICO-ESTRATÉGICAS Fondo para el Desarrollo (FONDES-INACOOP)

NUEVAS LÍNEAS PROGRAMÁTICO-ESTRATÉGICAS Fondo para el Desarrollo (FONDES-INACOOP) NUEVAS LÍNEAS PROGRAMÁTICO-ESTRATÉGICAS Fondo para el Desarrollo (FONDES-INACOOP) Fondo para el Desarrollo (FONDES-INACOOP) Cómo surge? El Fondo para el Desarrollo tiene como precedente el artículo 40

Más detalles

REGLAMENTO DE LA INCUBADORA DE EMPRESAS DE LA UN IVERSIDAD LATINOAMERICANA CIMA.

REGLAMENTO DE LA INCUBADORA DE EMPRESAS DE LA UN IVERSIDAD LATINOAMERICANA CIMA. REGLAMENTO DE LA INCUBADORA DE EMPRESAS DE LA UN IVERSIDAD LATINOAMERICANA CIMA. I.- GENERALIDADES Articulo 1.-La Incubadora de Empresas, es una Plataforma de gestión empresarial, que recepta y gestiona

Más detalles

Consejo Consultivo del Instituto Nacional del Emprendedor Informe Anual de Labores I. Avance en el cumplimiento del Programa de Trabajo 2018.

Consejo Consultivo del Instituto Nacional del Emprendedor Informe Anual de Labores I. Avance en el cumplimiento del Programa de Trabajo 2018. Consejo Consultivo del Instituto Nacional del Emprendedor Informe Anual de Labores 2018 I. Avance en el cumplimiento del Programa de Trabajo 2018. En 2018 el Consejo Consultivo llevará a cabo cuatro sesiones

Más detalles

Universidad Mayor de San Simón Carrera de Ingeniería Industrial Departamento de Industrias Centro de Investigación y Desarrollo Industrial

Universidad Mayor de San Simón Carrera de Ingeniería Industrial Departamento de Industrias Centro de Investigación y Desarrollo Industrial CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO INDUSTRIAL (C.I.D.I) 1. INTRODUCCIÓN El (C.I.D.I) nace de la necesidad de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad

Más detalles

Potenciamos el presente, invertimos en el futuro

Potenciamos el presente, invertimos en el futuro Potenciamos el presente, invertimos en el futuro KHEM Incubadora de Empresas de base tecnológica del Instituto Polo Tecnológico de Pando tiene como misión el fomento y desarrollo de emprendimientos basados

Más detalles

PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT 2016 DETALLE DE TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES F.P. 7

PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT 2016 DETALLE DE TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES F.P. 7 11 ECONOMÍA SOSTENIBLE, SECTORES PRODUCTIVOS, CÓDIGO LÍNEA: F8080000 DENOMINACIÓN LÍNEA: Fomento del Emprendimiento Científico 35,00 BENEFICIARIOS PREVISTOS: Fundaciones empleo. 35,00 CÓDIGO LÍNEA: S5266000

Más detalles

NUEVAS LÍNEAS PROGRAMÁTICO-ESTRATÉGICAS. Fondo para el Desarrollo (FONDES-INACOOP)

NUEVAS LÍNEAS PROGRAMÁTICO-ESTRATÉGICAS. Fondo para el Desarrollo (FONDES-INACOOP) NUEVAS LÍNEAS PROGRAMÁTICO-ESTRATÉGICAS Fondo para el Desarrollo (FONDES-INACOOP) índice 1. Marco normativo y cometidos del FONDES-INACOOP 2. Proceso de transformación 3. Líneas estratégico-programáticas

Más detalles

INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Quiénes somos Una alianza de organizaciones privadas en seis países de la región, apoyando a las empresas y otros actores, para implementar

Más detalles

ECONÓMICO Plan de trabajo 2013 DESARROLLO DE

ECONÓMICO Plan de trabajo 2013 DESARROLLO DE DESARROLLO ECONÓMICO Plan de trabajo 2013 TODOS POR EL DESARROLLO DE VILLAGRÁN H. AYUNTAMIENTO 2012-2015 DESARROLLO ECONÓMICO OBJETIVO GENERAL Conjuntar esfuerzos con la sociedad impulsados por el municipio

Más detalles

JUVENTUDES RURALES EN EL DESARROLLO RURAL Y EL ACCESO A LA TIERRA

JUVENTUDES RURALES EN EL DESARROLLO RURAL Y EL ACCESO A LA TIERRA JUVENTUDES RURALES EN EL DESARROLLO RURAL Y EL ACCESO A LA TIERRA Juventudes en el centro de los procesos de desarrollo rural Nuevo enfoque para el desarrollo rural: transformación rural inclusiva, ODS,

Más detalles

RED DE AUTORIDADES AMBIENTALES. [ Programación y aspectos ambientales del Fondo Social Europeo]

RED DE AUTORIDADES AMBIENTALES. [ Programación y aspectos ambientales del Fondo Social Europeo] RED DE AUTORIDADES AMBIENTALES [ Programación 2014-2020 y aspectos ambientales del Fondo Social Europeo] 28 de marzo de 2014 Rosaura del Val Izquierdo Autoridad de Gestión Unidad Administradora del Fondo

Más detalles

Consejo Nacional para la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Consejo Nacional para la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Consejo Nacional para la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa 1) Informe Anual 2017 El Consejo Nacional para la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, celebro durante el

Más detalles

Plan Estratégico CIUDAD CONECTADA Y HABITABLE. Ciudad Real - Smart City Deloitte Strategy Consulting - All rights reserved

Plan Estratégico CIUDAD CONECTADA Y HABITABLE. Ciudad Real - Smart City Deloitte Strategy Consulting - All rights reserved Plan Estratégico Ciudad Real - Smart City 2014-2018 CIUDAD CONECTADA Y HABITABLE - 1 - - 2 - - 3 - - 4 - - 5 - - 6 - - 7 - PROPUESTA DE OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Y DE MODELO DE CIUDAD OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Más detalles

AICS: ALIANZAS CON EL SECTOR PRIVADO AGENCIA ITALIANA DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO LUCA DE PAOLI, NOVIEMBRE 2017

AICS: ALIANZAS CON EL SECTOR PRIVADO AGENCIA ITALIANA DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO LUCA DE PAOLI, NOVIEMBRE 2017 AICS: ALIANZAS CON EL SECTOR PRIVADO AGENCIA ITALIANA DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO LUCA DE PAOLI, NOVIEMBRE 2017 El decreto ley no 125/2014 redibuja el funcionamiento de la cooperación italiana, definiéndola

Más detalles

La Responsabilidad Social Corporativa en CaixaBank

La Responsabilidad Social Corporativa en CaixaBank La Responsabilidad Social Corporativa en CaixaBank Olga Durich, Responsable RSC de CaixaBank Universidad de Cantabria, 4 de julio de 2014 1 1. 2. Cómo entendemos la Responsabilidad Social Corporativa 3.

Más detalles

PLANEACIÓN INSTITUCIONAL PLAN DE ACCION INDICATIVO

PLANEACIÓN INSTITUCIONAL PLAN DE ACCION INDICATIVO EACIÓN DE ACCION INDICATIVO PROGRAMAS DEL DE ACCION LOS S 1. ización de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación como componentes esenciales de la cultura organizacional y la prospectiva.

Más detalles

Propuesta Autoevaluación Institucional

Propuesta Autoevaluación Institucional 1 Propuesta Autoevaluación Institucional 2013-2015 2 Escenario Legal La Ley de Educación Nacional N 26.206/06 establece la obligatoriedad de la escuela secundaria La Ley de ETP N 26.058/05 en su Artículo

Más detalles

LA ACTUACIÓN DE SEBRAE EN LA PROMOCIÓN AL EMPRENDEDOR Y A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL

LA ACTUACIÓN DE SEBRAE EN LA PROMOCIÓN AL EMPRENDEDOR Y A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL LA ACTUACIÓN DE SEBRAE EN LA PROMOCIÓN AL EMPRENDEDOR Y A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL Reunión del Comité Técnico de ALIDE para el Financiamiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa 19 de mayo 2016 Rio

Más detalles

UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER PLAN DE ACCIÓN 2012

UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER PLAN DE ACCIÓN 2012 UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER PLAN DE ACCIÓN 2012 ARTICULADO AL PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL EN LA LÍNEA ESTRATÉGICA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Institucionalización de la investigación,

Más detalles

CONVOCATORIA A INSTITUCIONES DE CAPACITACIÓN PARA LA PROVISIÓN DE TALLER DE VALIDACIÓN DE IDEAS EN MONTEVIDEO

CONVOCATORIA A INSTITUCIONES DE CAPACITACIÓN PARA LA PROVISIÓN DE TALLER DE VALIDACIÓN DE IDEAS EN MONTEVIDEO CONVOCATORIA A INSTITUCIONES DE CAPACITACIÓN PARA LA PROVISIÓN DE TALLER DE VALIDACIÓN DE IDEAS EN MONTEVIDEO I. INFORMACIÓN GENERAL Espacio germina! es un programa interinstitucional para el fomento y

Más detalles

SEGUIMIENTO Y CONTROL. 7,5 Divulgación del conocimiento

SEGUIMIENTO Y CONTROL. 7,5 Divulgación del conocimiento PRESUPUESTO COMPROMETIDO A PLAN EN EL A LOS S Desarrollo software de propósito especifico Número de aplicaciones desarrolladas 1 Asimilación y desarrollo de tecnología Adaptación de tecnología Estudios

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Centro Universitario UAEM Texcoco Licenciatura en Informática Administrativa. Clave L30071 Créditos 7

Universidad Autónoma del Estado de México Centro Universitario UAEM Texcoco Licenciatura en Informática Administrativa. Clave L30071 Créditos 7 Universidad Autónoma del Estado de México Centro Universitario UAEM Texcoco Licenciatura en Informática Administrativa Unidad de Aprendizaje: Administración de PYMES Clave L30071 Créditos 7 Material de

Más detalles

MAPA ESTRÁTEGICO

MAPA ESTRÁTEGICO MAPA ESTRÁTEGICO 2012-2020 Bucaramanga, Mayo de 2012 Política: Institucionalización de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación como componentes esenciales de la cultura organizacional

Más detalles

ALIANZA ESTRATÉGICA EMPRESARIAL

ALIANZA ESTRATÉGICA EMPRESARIAL ALIANZA ESTRATÉGICA EMPRESARIAL Corporación de Desarrollo Tecnológico Manuel Jara Saldías Subgerente Zona Norte CORPORACIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO Corporación de Desarrollo Cámara Tecnológico Chilena

Más detalles

En Red Prosphera somos un grupo de empresarios en movimiento que tiene como objetivo llevar la prosperidad a lasociedad a traves de:

En Red Prosphera somos un grupo de empresarios en movimiento que tiene como objetivo llevar la prosperidad a lasociedad a traves de: En Red Prosphera somos un grupo de empresarios en movimiento que tiene como objetivo llevar la prosperidad a lasociedad a traves de: Conferencias gratuitas a empresarios y emprendedores. Capacitación continúa

Más detalles

Estímulo a la innovación y al emprendedorismo en ingenierías: una propuesta académica integrada con el ecosistema emprendedor

Estímulo a la innovación y al emprendedorismo en ingenierías: una propuesta académica integrada con el ecosistema emprendedor Estímulo a la innovación y al emprendedorismo en ingenierías: una propuesta académica integrada con el ecosistema emprendedor Autor: Marta Castellaro Coautores: Laura Zanitti, Luciano Scardanzan Acompañar

Más detalles

BASES Y CONDICIONES FORO DE CAPITAL PARA LA INNOVACIÓN

BASES Y CONDICIONES FORO DE CAPITAL PARA LA INNOVACIÓN BASES Y CONDICIONES FORO DE CAPITAL PARA LA INNOVACIÓN El Foro de Capital para la Innovación Región Litoral-Centro, en adelante el Foro, es una iniciativa de 19 instituciones de los sectores científico-tecnológico,

Más detalles

Incorporación de las PYMES a las Cadenas de Valor

Incorporación de las PYMES a las Cadenas de Valor 1 SECTORES ESTRATÉGICOS Y DESARROLLO REGIONAL Incorporación de las PYMES a las Cadenas de Valor INADEM CATEGORÍAS CONVOCATORIAS ESTRATEGIAS 2 CATEGORÍA I 3 DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS DE SECTORES ESTRATÉGICOS

Más detalles

Encuentro sobre fortalecimiento institucional de los gremios empresariales de PYMES

Encuentro sobre fortalecimiento institucional de los gremios empresariales de PYMES Encuentro sobre fortalecimiento institucional de los gremios empresariales de PYMES ESTRATEGIA DE CAPACITACION PARA EL LIDERAZGO Noelia De León Coordinadora Comisión PYME Santiago de Chile, 6 y 7 de Noviembre

Más detalles

BENEFICIOS COPARMEX JALISCO

BENEFICIOS COPARMEX JALISCO El Centro Empresarial Jalisco S.P. fue constituido el 20 de abril de 1930, desde aquel entonces ha sido de libre afiliación, universal y voluntaria; de ahí emana su independencia, su fuerza y su autoridad

Más detalles

DEPENDENCIA: DESARROLLO ECONOMICO Unidad AVA % K0002 Programa Atraccion De Inversiones

DEPENDENCIA: DESARROLLO ECONOMICO Unidad AVA % K0002 Programa Atraccion De Inversiones 31111-0201 K0002 Programa Atraccion De Inversiones concretar un monto de inversión por 350 millones de dls. en el mpio 1 $ 350,000,000.00 106 0 cursos de capacitación para fomento al autoempleo 2 # 10.00

Más detalles

El PROCAE es un programa de capacitación con modalidad e-learning (formación en línea) dirigido especialmente a la Administración Pública Nacional.

El PROCAE es un programa de capacitación con modalidad e-learning (formación en línea) dirigido especialmente a la Administración Pública Nacional. El PROCAE es un programa de capacitación con modalidad e-learning (formación en línea) dirigido especialmente a la Administración Pública Nacional. Se origina en la marco del Proyecto de Modernización

Más detalles

Plan Director de COMERCIO

Plan Director de COMERCIO Plan Director de COMERCIO 2017-2020 Documento para la Consulta a la Ciudadanía Noviembre 2017 Contenido 1 2 Marco del PDC 2017-2021 La Estrategia 3 El Plan 4 Preguntas a la ciudadanía 2 El Plan Director

Más detalles

RESUMEN DEL INFORME DE EJECUCIÓN DE LOS EJERCICIOS 2014 Y 2015 DEL PROGRAMA OPERATIVO FEDER DE MURCIA

RESUMEN DEL INFORME DE EJECUCIÓN DE LOS EJERCICIOS 2014 Y 2015 DEL PROGRAMA OPERATIVO FEDER DE MURCIA RESUMEN DEL INFORME DE EJECUCIÓN DE LOS EJERCICIOS 2014 Y 2015 DEL PROGRAMA OPERATIVO FEDER 2014-2020 DE MURCIA El Programa Operativo FEDER de Murcia, para el período 2014-2020, fue aprobado por la Comisión

Más detalles

Mesa Temática Emprendimiento e Innovación, Factor Clave de la Dinamización del Ecosistema Emprendedor X FORO INTERNACIONAL DEL EMPRENDEDOR

Mesa Temática Emprendimiento e Innovación, Factor Clave de la Dinamización del Ecosistema Emprendedor X FORO INTERNACIONAL DEL EMPRENDEDOR Mesa Temática Emprendimiento e Innovación, Factor Clave de la Dinamización del Ecosistema Emprendedor X FORO INTERNACIONAL DEL EMPRENDEDOR Esquema El campo temático apunta: 1. El sistema Industrial 2.

Más detalles

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE GESTIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA REGIÓN

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE GESTIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA REGIÓN Página 1 de 5 PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE GESTIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA REGIÓN JUSTIFICACIÓN La noción de desarrollo sustentable como vehículo para permitir a las comunidades mantener y elevar

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA (MAGyP) UNIDAD PARA EL CAMBIO RURAL (UCAR)

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA (MAGyP) UNIDAD PARA EL CAMBIO RURAL (UCAR) MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA (MAGyP) UNIDAD PARA EL CAMBIO RURAL (UCAR) PROYECTO DE ASISTENCIA INTEGRAL PARA EL AGREGADO DE VALOR EN AGROALIMENTOS (PROCAL) Proyecto Piloto: Implementación

Más detalles

PROGRAMAS NACIONALES DE FOMENTO A EMPRENDEDORES

PROGRAMAS NACIONALES DE FOMENTO A EMPRENDEDORES 1 PROGRAMAS NACIONALES DE FOMENTO A EMPRENDEDORES Fondo Semilla Apoya la creación de nuevas empresas innovadoras y fortalece a empresas que se encuentren en una etapa de desarrollo incipiente, así como

Más detalles

Oferta de servicio social

Oferta de servicio social Oferta de servicio social Período: Verano 2017 Campus Ciudad Obregón Verano 2017 Formar ciudadanos comprometidos con el desarrollo social del país, participando en un programa educativo en comunidades

Más detalles

CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL CDE-MIPYME REGIÓN DE OCCIDENTE TERMINOS DE REFERENCIA

CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL CDE-MIPYME REGIÓN DE OCCIDENTE TERMINOS DE REFERENCIA NOMBRE DEL PROYECTO: CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL CDE-MIPYME REGIÓN DE OCCIDENTE TERMINOS DE REFERENCIA - 2018 Asesor Senior Especialista en Desarrollo Económico Local DEL (Con enfoque en Cadenas Productivas)

Más detalles

CREACIÓN DE UNA AGENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL EN HUANCAYO

CREACIÓN DE UNA AGENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL EN HUANCAYO CREACIÓN DE UNA AGENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL EN HUANCAYO Proyecto de Asistencia Técnica Huancayo, 2013 1. Marco Conceptual El desarrollo de un país se debe a su gente, a sus instituciones y a

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO. Promover el crecimiento, el desarrollo económico y la creación de empleos del municipio de Navojoa.

SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO. Promover el crecimiento, el desarrollo económico y la creación de empleos del municipio de Navojoa. SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO 5.1 Secretaría de Desarrollo Económico Objetivo estratégico Promover el crecimiento, el desarrollo económico y la creación de empleos del municipio de Navojoa. Objetivos

Más detalles

DIAGNOSTICO RAPIDO OPORTUNIDADES

DIAGNOSTICO RAPIDO OPORTUNIDADES PLAN ESTRATEGICO 2011-2015 Bucaramanga, mayo de 2011 DIAGNOSTICO RAPIDO FORTALEZAS Existe un equipo técnico calificado en el cultivo líder cacao y certificación de la producción. Liderazgo regional en

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL DEL EMPRENDEDOR

INSTITUTO MUNICIPAL DEL EMPRENDEDOR ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN Pág. II. III. IV. OBJETIVO MARCO JURÍDICO ATRIBUCIONES V. ESTRUCTURA ORGÁNICA VI. VII. ORGANIGRAMA FUNCIONES 1. Instituto Municipal del Emprendedor 1.1 Innovación y Competitividad

Más detalles

Experiencias con Clusters. Marcela Benavides Dirección de Programas de Competitividad CAF

Experiencias con Clusters. Marcela Benavides Dirección de Programas de Competitividad CAF Competitividad en el Sector Turismo Experiencias con Clusters Marcela Benavides Dirección de Programas de Competitividad CAF República Dominicana, Abril 2010 Corporación Andina de Fomento 1990 US$800 M

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACIÓN EN EL MEDIO RURAL

LA IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACIÓN EN EL MEDIO RURAL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO CIESTAAM CENTRO DE INVESTIGACIONES PARA EL DESARROLLO A. C. LA IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACIÓN EN EL MEDIO RURAL M. C. Adrián Lozano Toledano Versión modificada por el ponente,

Más detalles

EL SECTOR PRIVADO EMPRESARIAL Y LOS ODS

EL SECTOR PRIVADO EMPRESARIAL Y LOS ODS EL SECTOR PRIVADO EMPRESARIAL Y LOS ODS Qué es la Agenda 2030? Es un plan de acción por las personas, el planeta, la prosperidad y el fortalecimiento de la paz universal. Es un documento aprobado por 193

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería. Presentación, estrategias de trabajo y dinámica de operación

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería. Presentación, estrategias de trabajo y dinámica de operación Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería Presentación, estrategias de trabajo y dinámica de operación Versión digital Formulación del Plan de Desarrollo 2015-2019 Opinión de la comunidad

Más detalles

OBJETIVO FICAR DENTIF. SOCIAp. Socializar la política de fomento de MIPYMES y artesanías; así como su estrategia de implementación

OBJETIVO FICAR DENTIF. SOCIAp. Socializar la política de fomento de MIPYMES y artesanías; así como su estrategia de implementación OBJETIVO LIZAR SOCIA Socializar la política de fomento de MIPYMES y artesanías; así como su estrategia de implementación SOCIAp FINIR DE Definir funciones y responsabilidades Definir la agenda de socialización

Más detalles

La sociedad civil colombiana y la implementación del nuevo acuerdo de paz

La sociedad civil colombiana y la implementación del nuevo acuerdo de paz Confederación Colombiana de Organizaciones No Gubernamentales Documento pedagógico La sociedad civil colombiana y la implementación del nuevo acuerdo de paz Instrumento de consulta ciudadana Proyecto de

Más detalles

EL GREEN BUILDING COUNCIL BOLIVIA TE INVITA AL:

EL GREEN BUILDING COUNCIL BOLIVIA TE INVITA AL: EL GREEN BUILDING COUNCIL BOLIVIA TE INVITA AL: II SEMINARIO INTERNACIONAL DE SOSTENIBILIDAD SIS 2012 I SALON DE EXPOSICION DE SOSTENIBILIDAD SIS 2012 Arquitectura, Diseño, Planificación y Construcción

Más detalles

MAPA ESTRATEGICO PROSPECTIVO

MAPA ESTRATEGICO PROSPECTIVO ,, E ES. Asimilación y desarrollo de tecnología Desarrollo software de propósito especifico Adaptación de tecnología Número de aplicaciones desarrolladas Número de proyectos desarrollados 0 1 1 1 1 6 0

Más detalles

CARACTERISTICAS GENERALES DEL PROYECTO REGIÓN INNOVADORA:

CARACTERISTICAS GENERALES DEL PROYECTO REGIÓN INNOVADORA: CARACTERISTICAS GENERALES DEL PROYECTO REGIÓN INNOVADORA: Soporte profesional calificado para la innovación en empresas de menor tamaño en la región de Valparaíso. Constituye un desafío central para la

Más detalles

CONTENIDO DE SERVICIOS - PAGINA WEB Versión: 01

CONTENIDO DE SERVICIOS - PAGINA WEB Versión: 01 Página: 1 de 6 DIRECCIÓN DE DIÁLOGO Y GENERACIÓN DE OPORTUNIDADES 1. Propuesta En el área de Programas y Servicios se considera importante destacar los productos de la dirección que favorecen a: actores

Más detalles

Centro de Empresas de La Gañanía.

Centro de Empresas de La Gañanía. Centro de Empresas de La Gañanía. Ayuntamiento de Los Realejos RESUMEN EJECUTIVO. 1 1. Antecedentes. El Ayuntamiento de Los Realejos, consciente de la necesidad de impulsar la actividad económica y empresarial

Más detalles

C O N V O C A N ESQUEMA SOLUCIONES

C O N V O C A N ESQUEMA SOLUCIONES El Gobierno del Estado de Hidalgo por conducto del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, orientado a fortalecer con acciones concretas el desarrollo económico de la entidad, establece las

Más detalles

competencias al Ministerio citado en el considerando precedente.

competencias al Ministerio citado en el considerando precedente. BUENOS AIRES, VISTO el Expediente Nº S01:0121447/2016 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, las Leyes Nros. 24.467, 25.300 y la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N 438/92) y sus modificaciones,

Más detalles

Córdoba Rosario - CP 2000 Teléfono:

Córdoba Rosario - CP 2000 Teléfono: Proyecto de Planificación y Desarrollo Región Cono Sur Organización Universitaria Interamericana, OUI Dr. Arq. Héctor Floriani Universidad Nacional de Rosario, Argentina La Universidad Nacional de Rosario

Más detalles