Gn.1-3 1Co.11:1-16 1Co.14: Ti.2:9-15 Tt.2:3-5 Ef.5: P.3:1-7 Ga.3:28 Pr.31:10-31

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gn.1-3 1Co.11:1-16 1Co.14: Ti.2:9-15 Tt.2:3-5 Ef.5: P.3:1-7 Ga.3:28 Pr.31:10-31"

Transcripción

1 Gn.1-3 1Co.11:1-16 1Co.14: Ti.2:9-15 Tt.2:3-5 Ef.5: P.3:1-7 Ga.3:28 Pr.31:10-31

2 La creación 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. 6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. 8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo. 9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. 10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno. 11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. 13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero. 14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, 15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.

3 20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. 22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. 23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto. 24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno. 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. 31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

4 Capítulo 2 1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. 2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. 3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. El hombre en el huerto del Edén 4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, 5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, 6 sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra. 7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. 8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. 9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. 10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos. 11 El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro; 12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice. 13 El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus. 14 Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates. 15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. 16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. 18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. 19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. 20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. 21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. 25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

5 Capítulo 3 - Caída 1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. 7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. 8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: Dónde estás tú? 10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 11 Y Dios le dijo: Quién te enseñó que estabas desnudo? Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? 12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. 13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. 14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. 15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. 16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. 17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. 20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes. 21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió. 22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

6 1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. 2 Y os alabo, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué. 3 Pero quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es cabeza de la mujer; y Dios, cabeza de Cristo. 4 Todo varón que ora o profetiza teniendo algo sobre la cabeza, afrenta su cabeza. 5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque es la misma que una que ha sido rapada. 6 Porque si la mujer no se cubre, que se trasquile; y si es vergonzoso para la mujer estar trasquilada o rapada, que se cubra. 7 Pues el varón ciertamente no debe cubrirse la cabeza, ya que es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. 8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón; 9 y porque el varón no fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. 10 Por esto, la mujer debe tener autoridad sobre la cabeza, por causa de los ángeles. 11 Pero en el Señor, ni el varón existe sin la mujer, ni la mujer sin el varón; 12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón existe por medio de la mujer; empero todo procede de Dios. 13 Juzgad entre vosotros mismos: Es apropiado que la mujer ore a Dios con la cabeza descubierta? 14 La naturaleza misma no os enseña que si el varón usa cabellera le es una deshonra; 15 pero, si la mujer usa cabellera, le es una gloria? Porque en lugar del velo le ha sido dado el cabello largo. 16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos otra costumbre, ni las iglesias de Dios.

7 33 porque Dios no es de desorden, sino de paz, como en todas las iglesias de los santos. 34 Las mujeres callen en las congregaciones porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también lo dice la ley. 35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. 36 Acaso ha salido de vosotros la Palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?

8 9 Asimismo, que las mujeres se atavíen con una manera decorosa de vestir, con modestia y decencia, no con peinados complicados, ni oro, ni perlas, ni ropa costosa; 10 sino con buenas obras, lo cual conviene a mujeres que profesan piedad. 11 La mujer aprenda en silencio con toda sumisión, 12 pues no permito a la mujer enseñar ni ejercer autoridad sobre el varón, sino estar en silencio. 13 Porque Adán fue formado primero; luego, Eva. 14 Y Adán no fue engañado, sino que la mujer, totalmente engañada, cayó en transgresión. 15 Pero será preservada mediante la maternidad, si permanecen en la fe, el amor y la santificación, con modestia.

9 3 asimismo a las ancianas, que sean reverentes en la conducta; no adictas a chismes maliciosos ni esclavizadas por exceso de vino, maestras de los bueno, 4 para que instruyan a las jóvenes a que amen a sus maridos, a que amen a sus hijos, 5 a que sean prudentes, castas, dedicadas a los quehaceres domésticos, bondadosas, sumisas a sus propios maridos, para que la Palabra de Dios no sea difamada.

10 21 Someteos unos a otros en el temor de Cristo; 22 las casadas, a sus propios maridos, como al Señor. 23 Porque el esposo es cabeza de la esposa, como también Cristo es cabeza de la iglesia; Él es el Salvador del cuerpo. 24 Pero como la iglesia está sometida a Cristo, así también las casadas a sus maridos en todo. 25 Los esposos, amad a las esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentar para sí mismo gloriosa a la iglesia, sin que tenga mancha ni arruga, ni cosa semejante, sino que sea santa y sin mancha. 28 Así, los esposos deben amar a sus esposas como a sus mismos cuerpos. El que ama a su esposa, se ama a sí mismo. 29 Porque ninguno aborreció jamás su propio cuerpo; al contrario, lo sustenta y lo cuida, como también Cristo a la iglesia; 30 porque somos miembros de su cuerpo. 31 Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos vendrán a ser una sola carne. 32 Grande es este misterio, mas yo digo esto con respecto a Cristo y a la iglesia. 33 Por lo demás, vosotros también, cada uno en particular, ame a su propia esposa de la misma manera que a sí mismo; y que la esposa respete al esposo.

11 1 De la misma manera, esposas, estad sometidas a los propios maridos, para que también, si algunos son incrédulos a la Palabra, sean ganados sin palabra por la manera de vivir de las esposas, 2 observando vuestra conducta casta y respetuosa. 3 vuestro atavío no sea el exterior, de trenzado de cabellos y atavíos de oro, o de uso de vestidos lujosos; 4 sino el del corazón, es decir, la persona interior, con el adorno imperecedero de un espíritu afable y apacible, el cual es muy precioso delante de Dios. 5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo las santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos: 6 como Sara obedeció a Abraham, llamándolo Señor; de la cual vosotras fuisteis hechas hijas, haciendo el bien, y no temiendo a nada que cause temor. 7 De igual manera, los esposos, convivid con comprensión, mostrando honor a la esposa como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestra oraciones no sean impedidas.

12 28 No hay judío, ni griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón ni hembra: porque todos vosotros sois uno solo en Cristo Jesús.

13 10 Mujer virtuosa, quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. 11 El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias. 12 Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida. 13 Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos. 14 Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos. 15 Se levanta aun de noche Y da comida a su familia Y ración a sus criadas. 16 Considera la heredad, y la compra, Y planta viña del fruto de sus manos. 17 Ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos. 18 Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche. 19 Aplica su mano al huso, Y sus manos a la rueca. 20 Alarga su mano al pobre, Y extiende sus manos al menesteroso. 21 No tiene temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas dobles. 22 Ella se hace tapices; De lino fino y púrpura es su vestido. 23 Su marido es conocido en las puertas, Cuando se sienta con los ancianos de la tierra. 24 Hace telas, y vende, Y da cintas al mercader. 25 Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir. 26 Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua. 27 Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde. 28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba: 29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas. 30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. 31 Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos.

Mujeres de la Biblia Eva: La primera mujer (Génesis 2:20-3:24) 14 de noviembre de Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Mujeres de la Biblia Eva: La primera mujer (Génesis 2:20-3:24) 14 de noviembre de Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Mujeres de la Biblia Eva: La primera mujer (Génesis 2:20-3:24) 14 de noviembre de 2013 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 1 Contexto Génesis 2:20-3:24 Texto básico: 2:20-25 3:1-7 3:20-24 2 Texto clave

Más detalles

Demonios problema. mal

Demonios problema. mal Demonios problema mal Demonios problema mal Rebelion Adan Caida Satanas Depravacion Humana Libre Albedrio Reinado Con Cristo Mal Natural Demonologi a Cananeos Aztecas Muerte de Niños Angeleologi a Determinismo

Más detalles

RELATO BÍBLICO DE LA CREACIÓN

RELATO BÍBLICO DE LA CREACIÓN RELATO BÍBLICO DE LA CREACIÓN 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre

Más detalles

Madre, Mujer Creada por Dios

Madre, Mujer Creada por Dios Madre, Mujer Creada por Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de mayo del 2012 Proverbios 31:10-13 Elogio de la mujer virtuosa 10 Mujer virtuosa, quién la hallará? Porque

Más detalles

Mujer Virtuosa Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo del 2015

Mujer Virtuosa Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo del 2015 Mujer Virtuosa Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo del 2015 Proverbios 31:10-14 Elogio de la mujer virtuosa 10 Mujer virtuosa, quién la hallará? Porque su estima sobrepasa

Más detalles

Verano de 2014/Tema: LA. Dios comienza la historia

Verano de 2014/Tema: LA. Dios comienza la historia Verano de 2014/Tema: LA HISTORIA DE DIOS Dios comienza la historia 1 ero de junio de 2014 (Gn. 1.1, 26-27, 2.15-17; 3.6-7, 14-19, 23-24) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway

Más detalles

LECCIÓN 1 LA CAIDA DEL HOMBRE. por causa del pecado de uno, el pecado vino sobre todos nosotros Romanos 5:12.

LECCIÓN 1 LA CAIDA DEL HOMBRE. por causa del pecado de uno, el pecado vino sobre todos nosotros Romanos 5:12. LECCIÓN 1 LA CAIDA DEL HOMBRE por causa del pecado de uno, el pecado vino sobre todos nosotros Romanos 5:12. PUNTOS CLAVE DE LA CLASE: 1) La Caída del Hombre La caída del hombre se refiere a la ruptura

Más detalles

ADAN Y EVA SON TENTADOS

ADAN Y EVA SON TENTADOS Relatos bíblicos ADAN Y EVA SON TENTADOS GÉNESIS 3, 1-4, 1 ADAN Y EVA SON TENTADOS (GÉNESIS 3,1-4,1) Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creó, macho y hembra los creó. GÉNESIS 1, 27 2

Más detalles

Sábado 1 de Enero de Prepárate a ser prosperado por la Palabra de Dios! Por Riqui Ricón*

Sábado 1 de Enero de Prepárate a ser prosperado por la Palabra de Dios! Por Riqui Ricón* Sábado 1 de Enero de 2011. Prepárate a ser prosperado por la Palabra de Dios! Por Riqui Ricón* Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan (Luc 5.38). Siempre es hermoso

Más detalles

Primavera de 2014/Tema 3: RELACIONES EXTRAORDINARIAS. Construir el hogar que necesito

Primavera de 2014/Tema 3: RELACIONES EXTRAORDINARIAS. Construir el hogar que necesito Primavera de 2014/Tema 3: RELACIONES EXTRAORDINARIAS Construir el hogar que necesito 11 de mayo de 2014 (Proverbios 31:10-12, 15-20, 25-31) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway

Más detalles

UNA NUEVA PERCEPCION DE LA BIBLIA

UNA NUEVA PERCEPCION DE LA BIBLIA UNA NUEVA PERCEPCION DE LA BIBLIA David Ramos Campaña Índice La creación El jardín del edén El relato de Caín, Abel y set Qué paso luego? Enoc descendiente de Set Los días de Enoc El personaje Noé El arca

Más detalles

En el principio Fuerza

En el principio Fuerza Herbert Spencer (1820-1903) un filósofo inglés, exponente entusiasta de la evolución. Se le declaró como el intelectual individual europeo más famoso en las últimas décadas del siglo XIX. Es famoso por

Más detalles

PANORAMA DE LA BIBLIA

PANORAMA DE LA BIBLIA PANORAMA DE LA BIBLIA DISPENSACIONES ANTEDILUVIANA PATRIARCAL EDENICA POSTDILUVIANA LEGAL ECLESIASTICA MESIANICA 1) Inocencia 3) Gobierno 2) Conciencia 4) Promesa 5) Ley 6) Gracia 7) Reino Milenial EN

Más detalles

Pensando y Viviendo Bíblicamente: La Feminidad

Pensando y Viviendo Bíblicamente: La Feminidad (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Pensando y Viviendo Bíblicamente: La Feminidad Octubre 14 de 2005 "Mujer virtuosa, quién la hallará? Porque su estima

Más detalles

DIOS HACE A ADAN Y A EVA

DIOS HACE A ADAN Y A EVA Historia de la Biblia 2 DIOS HACE A ADAN Y A EVA GÉNESIS 1:26-4:1 Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió. GÉNESIS 1:27 VERSO DE MEMORIA "Y creó Dios al hombre

Más detalles

BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López. El Pentateuco. BIBL 1311 Clase #2 Daniel E. Lopez

BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López. El Pentateuco. BIBL 1311 Clase #2 Daniel E. Lopez BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López El Pentateuco BIBL 1311 Clase #2 Daniel E. Lopez 5 POSICIONES ACERCA DEL ORIGEN DEL UNIVERSO. Evolución ateísta. Evolución teísta. Creacionismo progresivo ( tierra

Más detalles

RED DE. 1 Secretos de un guerrero de Oración. Mujeres Virtuosas

RED DE. 1 Secretos de un guerrero de Oración. Mujeres Virtuosas RED DE 1 Secretos de un guerrero de Oración Mujeres Virtuosas MANUAL DE ALUMNA 2018 Iglesia Visión de Futuro 2 Secretos de un guerrero de Oración Secretos de un guerrero de Oración Módulo 2 3 Secretos

Más detalles

La Cuenta de la Creación. Génesis 1:1-2:3

La Cuenta de la Creación. Génesis 1:1-2:3 La Cuenta de la Creación En El Principio No había nada Nunca hubo nada No es recrear, pero crear No estaban gente o animales o nada más antes de esta creación. Día 1: 1:1-5 Dios creó los cielos y la tierra

Más detalles

ADAN Y EVA SON TENTADOS

ADAN Y EVA SON TENTADOS Historia de la Biblia 4 ADAN Y EVA SON TENTADOS GÉNESIS 3:1-4:1 4. ADAN Y EVA SON TENTADOS Y oyeron la voz de Yahwéh Elohim que se paseaba en el huerto al aire del día: y escondióse el hombre y su mujer

Más detalles

Génesis a Apocalipsis

Génesis a Apocalipsis Génesis a Apocalipsis arte: Absalóm-León Sixco Texto bíblico: Versión Reina-Valera 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado Sociedades Bíblicas Unidas, 1988. Génesis 1:26 2:25 Creó Dios

Más detalles

Génesis 3: relato bíblico sobre el pecado del ser humano

Génesis 3: relato bíblico sobre el pecado del ser humano Génesis 3: relato bíblico sobre el pecado del ser humano A continuación te presentamos el capítulo 3 del libro del Génesis. Los colores, y las observaciones que se entregan entre paréntesis, te ayudarán

Más detalles

Nuestro Señor Jesucristo nos enseñó claramente acerca de la necesidad de un nuevo nacimiento.

Nuestro Señor Jesucristo nos enseñó claramente acerca de la necesidad de un nuevo nacimiento. Agosto 18 de 2014 EL VESTIDO- LA CUBIERTA Nuestro Señor Jesucristo nos enseñó claramente acerca de la necesidad de un nuevo nacimiento. Desde la rebelión del hombre contra su creador al desobedecer sus

Más detalles

El Matrimonio Según la. Voluntad de Dios

El Matrimonio Según la. Voluntad de Dios El Matrimonio Según la Por Rogelio Carranza Cita Principal: Voluntad de Dios Génesis 1:26-30 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces

Más detalles

El origen del hombre y del lenguaje. Una idea divina vs. Una teoría materialista

El origen del hombre y del lenguaje. Una idea divina vs. Una teoría materialista El origen del hombre y del lenguaje Una idea divina vs. Una teoría materialista El Génesis Dios todo lo crea En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra, todo era confusión y no había nada

Más detalles

Historia de la Biblia 3 EL HUERTO DEL EDEN GÉNESIS 2:8-17

Historia de la Biblia 3 EL HUERTO DEL EDEN GÉNESIS 2:8-17 Historia de la Biblia 3 EL HUERTO DEL EDEN GÉNESIS 2:8-17 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto comerás; Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque

Más detalles

Enero Marzo Crisis en el Edén

Enero Marzo Crisis en el Edén Enero Marzo 2016 Crisis en el Edén INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Al declarar la enemistad entre la serpiente y la mujer, Dios anunció el plan de salvación que trae esperanza a todos nosotros. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Génesis 3:1-24 Por Chuck Smith Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: Con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol

Más detalles

MAYORDOMO DE QUE? La mayordomía es el cargo y empleo de mayordomo o administrador.

MAYORDOMO DE QUE? La mayordomía es el cargo y empleo de mayordomo o administrador. MAYORDOMO DE QUE? El mayordomo es el criado principal a cuyo cargo está el gobierno económico de una casa o hacienda. Oficial que se nombra en las congregaciones o cofradías para la satisfacción de los

Más detalles

Unidad 1: El origen del universo

Unidad 1: El origen del universo Unidad 1: El origen del universo Estudio 3: La primera pareja (Génesis 2:4-25) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Textos básicos Génesis 2:7-9, 16-25 2 Versículos clave

Más detalles

4. La unidad de la pareja y la mayordomía

4. La unidad de la pareja y la mayordomía 4. La unidad de la pareja y la mayordomía Gn. 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Gn. 2:18 Y dijo Jehová

Más detalles

Parasha HaShavuat 1 BERESHIT בראשית

Parasha HaShavuat 1 BERESHIT בראשית Parasha HaShavuat 1 (Porción de la semana 1) Parasha Para Niños de 6-10 Años BERESHIT בראשית (En el principio) Bereshit (1-1-6-8) TEMAS A ESTUDIAR -La creación 1 LA CREACIÓN (Gen 1:1) En el principio creó

Más detalles

Esposos. 4. Responsabilidades sexuales de los esposos

Esposos. 4. Responsabilidades sexuales de los esposos Esposos 1. Amen a sus esposas A. Efesios 5:33: Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido. B. 1ª Pedro 3:7: Vosotros, maridos, igualmente,

Más detalles

RED DE. 1 Secretos de un guerrero de Oración. Mujeres Virtuosas

RED DE. 1 Secretos de un guerrero de Oración. Mujeres Virtuosas RED DE 1 Secretos de un guerrero de Oración Mujeres Virtuosas MANUAL DE ALUMNA 2018 Iglesia Visión de Futuro 2 Secretos de un guerrero de Oración Secretos de un guerrero de Oración Módulo 2 3 Secretos

Más detalles

LA TERCERA LECCIÓN: LOS DEBERES DE LA ESPOSA Por Apostoles Alvin Moser y Donald McIndoo 1993

LA TERCERA LECCIÓN: LOS DEBERES DE LA ESPOSA Por Apostoles Alvin Moser y Donald McIndoo 1993 LA TERCERA LECCIÓN: LOS DEBERES DE LA ESPOSA Por Apostoles Alvin Moser y Donald McIndoo 1993 1. Vamos a leer Génesis 2:18. Dice, "No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea para él."

Más detalles

Jesús y la mujer samaritana

Jesús y la mujer samaritana Jesús y la mujer samaritana 1. La sed Juan 4:6-14 (RVR1960) 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria

Más detalles

TENTACIÓN EN EL HUERTO ADAN Y EVA PECARON Génesis 3: 1-24

TENTACIÓN EN EL HUERTO ADAN Y EVA PECARON Génesis 3: 1-24 1 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

SERIE DE LA FAMILIA. Enseñanza 1 - DIOS CREO LA FAMILIA

SERIE DE LA FAMILIA. Enseñanza 1 - DIOS CREO LA FAMILIA SERIE DE LA FAMILIA Enseñanza 1 - DIOS CREO LA FAMILIA Dios creo la familia dice la palabra de Dios en Génesis 1:27 Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo, varón y hembra los creo

Más detalles

El aborto es un crimen

El aborto es un crimen Gn. 1 : 27 y 2 : 24. Y crió Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y allegarse a su mujer, y serán una sola

Más detalles

se ve. La tierra era un mejunje de nada, un vacío abismal, una negrura impenetrable. El Espíritu de Dios se cernía como ave sobre el abismo de agua.

se ve. La tierra era un mejunje de nada, un vacío abismal, una negrura impenetrable. El Espíritu de Dios se cernía como ave sobre el abismo de agua. Génesis 1 3 traducido de El Mensaje, una paráfrasis de Eugene H. Peterson publicado en inglés por NAVPRESS Traducción de Erma Lovell Swindoll de Ducasa Cielo y tierra 1-2 Primero esto: Dios creó los cielos

Más detalles

El Creyente Maduro. Someteos los unos a los otros

El Creyente Maduro. Someteos los unos a los otros El Creyente Maduro Efesios 5:17-33 17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del

Más detalles

La Creación de Dios Lección Uno (1) La Luz. La Luz. Lección Uno (1) La Creación de Dios. 2. A la luz la llamó día. día separó la luz.

La Creación de Dios Lección Uno (1) La Luz. La Luz. Lección Uno (1) La Creación de Dios. 2. A la luz la llamó día. día separó la luz. Lección Uno (1) La Luz Los niños deben impresionarse con la luz. Reconocerán qué es el día y quién la creó. En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 1. Dios restauró todo con un orden. El primer

Más detalles

Génesis 3:1-2 Lo primero que hace la serpiente es cuestionar. Destaca la única excepción. Serpiente era astuta (aw-room Astuto, avisado, cuerdo.

Génesis 3:1-2 Lo primero que hace la serpiente es cuestionar. Destaca la única excepción. Serpiente era astuta (aw-room Astuto, avisado, cuerdo. Génesis 3:1-2 Lo primero que hace la serpiente es cuestionar. Destaca la única excepción. Serpiente era astuta (aw-room Astuto, avisado, cuerdo.) Génesis 3:3 No comeréis de él, ni le tocaréis, para que

Más detalles

Estudios bíblicos. H: La revelación progresiva La era de la inocencia. Aclaración de dudas sobre este estudio:

Estudios bíblicos. H: La revelación progresiva La era de la inocencia. Aclaración de dudas sobre este estudio: Estudios bíblicos H: La revelación progresiva 02.- Aclaración de dudas sobre este estudio: www.unanimes.org/foro/ 09/09/13 Estudios bíblicos H.02.- 1. Dispensación de la inocencia: era de libertad Comenzó

Más detalles

9. Lo que implica el compromiso

9. Lo que implica el compromiso 9. Lo que implica el compromiso De todo lo que hemos tratado, no olvide que según las Sagradas Escrituras, el matrimonio es en todo y ante todo un compromiso con Dios, en todas sus dimensiones y en todo

Más detalles

CAPITULO VI MIS INSTRUCCIONES ESTAN EN LA BIBLIA

CAPITULO VI MIS INSTRUCCIONES ESTAN EN LA BIBLIA CAPITULO VI MIS INSTRUCCIONES ESTAN EN LA BIBLIA Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito

Más detalles

Génesis: El comienzo de todo.

Génesis: El comienzo de todo. Los niños hablan. Génesis: El comienzo de todo. Desde cero. Pág. De actividades Los niños hablan Impresiona a mamá!!! PLANETA VERDE!! Dirección de trabajo por: Naoko Judith González Tanaka IGLESIA DE DIOS

Más detalles

El primer hombre, Adán, y la primera mujer, Eva, vivían en un hermoso jardín que Dios hizo para ellos. Un jardín llamado Edén.

El primer hombre, Adán, y la primera mujer, Eva, vivían en un hermoso jardín que Dios hizo para ellos. Un jardín llamado Edén. El primer hombre, Adán, y la primera mujer, Eva, vivían en un hermoso jardín que Dios hizo para ellos. Un jardín llamado Edén. -1- También, había una serpiente en el jardín. Era la más astuta de todas

Más detalles

LA CREACIÓN DE DIOS. https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición MAYO ,000 Ejemplares

LA CREACIÓN DE DIOS.  https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición MAYO ,000 Ejemplares 0 LA CREACIÓN DE DIOS www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición MAYO 2016 5,000 Ejemplares 1 2 En el principio Dios creó los cielos y la tierra. La tierra era caos, confusión

Más detalles

Los primeros tres días

Los primeros tres días 1 Los primeros tres días Hace mucho, mucho tiempo, no había sol en el cielo. No existía un cielo. No crecían árboles o flores en el suelo. No había suelo. No existían los pájaros, animales o personas en

Más detalles

RED DE. 1 Secretos de un guerrero de Oración. Mujeres Virtuosas

RED DE. 1 Secretos de un guerrero de Oración. Mujeres Virtuosas RED DE 1 Secretos de un guerrero de Oración Mujeres Virtuosas MANUAL DE MAESTRA 2018 Iglesia Visión de Futuro 2 Secretos de un guerrero de Oración Secretos de un guerrero de Oración Módulo 2 3 Secretos

Más detalles

TEMA: LA Hª DE LA SALVACIÓN Y EL CREDO

TEMA: LA Hª DE LA SALVACIÓN Y EL CREDO TEMA: LA Hª DE LA SALVACIÓN Y EL CREDO Introducción: Los cristianos creen que Dios desea darse a conocer a la humanidad, porque no es un Dios solitario; se revela paulatinamente en la historia humana a

Más detalles

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Manual de Discipulado

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Manual de Discipulado B. Segunda prioridad: La Familia. Dios también nos dio relaciones con personas. Debemos darles el orden que corresponde para que funcionen adecuadamente. Existe una diferencia entre el núcleo familiar

Más detalles

Min. Rubén Darío Estrella, MBA Evangelista Misionero y Maestro Teólogo Cavaliere dell ordine al Merito della Repubblica Italiana Ingeniero de Sistemas (UNIBE), Administrador (PUCMM), Matemático (PUCMM),

Más detalles

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre Y a su madre, y se unirá a su mujer, y Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Hay una gran diferencia en tener o vivir en una casa y tener o vivir en un hogar.

Más detalles

ROSARIO en honor a Nuestro Padre DIOS YAHVÉ SEBAOTH

ROSARIO en honor a Nuestro Padre DIOS YAHVÉ SEBAOTH ROSARIO en honor a Nuestro Padre DIOS YAHVÉ SEBAOTH Trono de Dios (Apoc. 4, 1-11) Padre Eterno, Yahvé Dios Sebaoth, con mucho Amor nos unimos al Corazón Divino de Tu Amado Hijo y Señor Nuestro Jesucristo,

Más detalles

La iglesia del Nuevo Testamento estaba bien consciente de este rol central de la familia.

La iglesia del Nuevo Testamento estaba bien consciente de este rol central de la familia. Relevancia La familia ocupa un lugar central en el plan de Dios. La iglesia del Nuevo Testamento estaba bien consciente de este rol central de la familia. La iglesia adoptó los modelos del mundo incrédulo:

Más detalles

ESTUDIANDO LA CARTA A LOS ROMANOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIANDO LA CARTA A LOS ROMANOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIANDO LA CARTA A LOS ROMANOS Por: Rubén Álvarez ROMANOS 5: 12-21 Adán y Jesucristo Introducción. La Palabra nos ha revelado que todos nosotros hemos recibido como herencia un imagen y semejanza de

Más detalles

la noche; hizo también las estrellas. 17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 18 y para señorear en el día y

la noche; hizo también las estrellas. 17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 18 y para señorear en el día y Génesis 1 1 En el principio creó los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Deios se movía sobre la faz de las aguas.

Más detalles

Cuando Dios Hizo Todo

Cuando Dios Hizo Todo Biblia para Niños presenta Cuando Dios Hizo Todo Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: Bob Davies y Tammy S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible

Más detalles

La Naturaleza del Matrimonio

La Naturaleza del Matrimonio La Naturaleza del Matrimonio Génesis 2:18; 21-24 "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; e haré ayuda idónea para él. (v.21) Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán,

Más detalles

Holy Bible. Spanish Reina Valera

Holy Bible. Spanish Reina Valera Holy Bible Spanish Reina Valera Old Testament Genesis Chapter EN el principio crió Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo,

Más detalles

Moniciones para la celebración de 50 años de matrimonio (Bodas de oro)

Moniciones para la celebración de 50 años de matrimonio (Bodas de oro) Moniciones para la celebración de 50 años de matrimonio (Bodas de oro) Entrada: Buenos días (tardes, noches). Hermanos y hermanas, sean todos bienvenidos a esta celebración. Llenos de alegría hemos venidos

Más detalles

Cuando Dios Hizo Todo

Cuando Dios Hizo Todo Biblia para Niños Online presenta Cuando Dios Hizo Todo Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Byron Unger and Lazarus Adaptado por: Bob Davies and Tammy Stetski Traducido por: Debbie Gibbons Producido

Más detalles

Lección 1. Actividad. TEMA: Todas las cosas fueron creadas por Dios. Génesis 1:1. En el principio, Dios creó los cielos y la tierra.

Lección 1. Actividad. TEMA: Todas las cosas fueron creadas por Dios. Génesis 1:1. En el principio, Dios creó los cielos y la tierra. Introducción Este módulo fue hecho especialmente para ti, queremos que a través del puedas conocer el amor de Dios y aprender muchos valores por medio de las enseñanzas de Jesús. 1 Lección 1 Actividad

Más detalles

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 1 Corintios 12:12-28 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos

Más detalles

HEMOS VISTO TRES VENIDAS, 1- VINO EL ESPÍRITU A MOVERSE SOBRE LAS AGUAS QUE CUBRÍAN EL ABISMO, 2- VINO LA PALABRA Y POR ELLA 3- VINO TAMBIÉN LA LUZ.

HEMOS VISTO TRES VENIDAS, 1- VINO EL ESPÍRITU A MOVERSE SOBRE LAS AGUAS QUE CUBRÍAN EL ABISMO, 2- VINO LA PALABRA Y POR ELLA 3- VINO TAMBIÉN LA LUZ. CASA BEREA CLASE#3 REPASO DESDE GÉNESIS 1:2 HEMOS VISTO TRES VENIDAS, 1- VINO EL ESPÍRITU A MOVERSE SOBRE LAS AGUAS QUE CUBRÍAN EL ABISMO, 2- VINO LA PALABRA Y POR ELLA 3- VINO TAMBIÉN LA LUZ. A RAÍZ DE

Más detalles

Cuando Dios Hizo Todo

Cuando Dios Hizo Todo Biblia para Niños presenta Cuando Dios Hizo Todo Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: Bob Davies y Tammy S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible

Más detalles

MINISTERIO CIMIENTO ESTABLE

MINISTERIO CIMIENTO ESTABLE MINISTERIO CIMIENTO ESTABLE Reunión de PAREJAS San Salvador, El Salvador OCTUBRE 2010 Pastor Luis E. Méndez MATRIMONIO CONTENIDO: 1.- Diagnosticando el Problema UNIDAD EN EL 2.- Resolviendo el Problema

Más detalles

Sométase el Uno al Otro Retiro Matrimonial

Sométase el Uno al Otro Retiro Matrimonial Sométase el Uno al Otro Retiro Matrimonial Pastores Henry y Susie González Iglesia Casa de Oración y Adoración 28 de septiembre del 2013 Efesios 5:21-24 Someteos los unos a los otros 21 Someteos unos a

Más detalles

Cuando todo comenzó (Génesis 2:1-3; 3:15-17; 12:1-3; 26:1-3; 32:24-30; 50:24-26) 5 de enero de 2016

Cuando todo comenzó (Génesis 2:1-3; 3:15-17; 12:1-3; 26:1-3; 32:24-30; 50:24-26) 5 de enero de 2016 Unidad 1: El origen del universo Estudio 1: Cuando todo comenzó (Génesis 2:1-3; 3:15-17; 12:1-3; 26:1-3; 32:24-30; 50:24-26) 5 de enero de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por

Más detalles

1.6. LECCIÓN SEIS CREACIÓN VISIBLE

1.6. LECCIÓN SEIS CREACIÓN VISIBLE 1.6. LECCIÓN SEIS CREACIÓN VISIBLE Jeremías 51:15 El es el que hizo la tierra con su poder, el que afirmó el mundo con su sabiduría, y extendió los cielos con su inteligencia. Como en las películas modernas,

Más detalles

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas.

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas. (Orar) Someteos Unos a Otros Efesios 5:21-33 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La sección: Caminando en armonía ~ Efesios 5:18 a 6:9 Efesios 5:18 Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de

Más detalles

Herramientas de trabajo en el kraal

Herramientas de trabajo en el kraal Nuestra relación con Dios Herramientas de trabajo en el kraal Ficha 7: La Naturaleza en mi Relación con Dios Programa de Adultos (PdA) Scouts de Madrid - MSC TÍTULO: PROFUNDIDAD: La Naturaleza en mi Relación

Más detalles

Contexto. Efesios. Capítulo 5.21 al 6.9

Contexto. Efesios. Capítulo 5.21 al 6.9 1 Mi Familia 2 Contexto Efesios Capítulo 5.21 al 6.9 3 Versículo Clave: "Someteos unos a otros en el temor de Dios." (Efesios 5.21, RVR60) 4 El asesino estaba en casa El asesinato de mujeres es una noticia

Más detalles

Presentando: Matrimonio

Presentando: Matrimonio Presentando: Matrimonio Introducción Libro: Un Matrimonio Formado por el Evangelio Somos un pueblo formado por el Evangelio Nuestros matrimonios deben ser formados por el Evangelio Conseguirlo Gratis Orar

Más detalles

DOS PROPÓSITOS QUE DIOS DIO AL HOMBRE SON: -QUE LO EXPRESE A ÉL Y -QUE VENZA AL ENEMIGO.

DOS PROPÓSITOS QUE DIOS DIO AL HOMBRE SON: -QUE LO EXPRESE A ÉL Y -QUE VENZA AL ENEMIGO. CASA BEREA CLASE#5 INTRODUCCIÓN: EN LUCAS 4:5-6 SE NOS NARRA UN ENFRENTAMIENTO ENTRE EL SEÑOR, LOS VIENTOS Y EL MAR, ESTO SE SUCITA DESPUÉS DE QUE ÉL DIJERA A SUS DISCÍPULOS: ENTREMOS EN LA BARCA Y PASEMOS

Más detalles

El Hogar Cristiano. Someteos los unos a los otros

El Hogar Cristiano. Someteos los unos a los otros El Hogar Cristiano Efesios 5.18-32 (RVR60) 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales,

Más detalles

Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan (Luc 5.38).

Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan (Luc 5.38). 1 de Enero Tú harás de este año el mejor año de tu vida! Por Riqui Ricón* Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan (Luc 5.38). Siempre es hermoso recibir un presente.

Más detalles

Lección Qué es el principio? -El principio, es el momento hace mucho tiempo cuando Dios creó todo.

Lección Qué es el principio? -El principio, es el momento hace mucho tiempo cuando Dios creó todo. Lección 6 1. Qué es el principio? -El principio, es el momento hace mucho tiempo cuando Dios creó todo. 2. En el principio, Quién creó todo lo que existe en el mundo? -Dios. 3. Qué existía en el mundo

Más detalles

SEMANA 6. LA SERPIENTE Y EL PECADO DE ADAM Y EVA

SEMANA 6. LA SERPIENTE Y EL PECADO DE ADAM Y EVA SEMANA 6. LA SERPIENTE Y EL PECADO DE ADAM Y EVA VERSÍCULO BASE: OBJETIVOS: Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Aprender

Más detalles

Proceso. Tiempos de Dios (proceso divino)

Proceso. Tiempos de Dios (proceso divino) Proceso. Génesis 2:3Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Tiempos de Dios (proceso divino) Creación Génesis 1:1 Evaluación Génesis

Más detalles

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno Dios lo Hizo Todo La Biblia es una carta 1 muy importante de Dios y fue escrita especialmente para cada uno de nosotros. Así es. La Biblia dice que Dios ha enviado un mensaje muy especial justamente para

Más detalles

Joven Superior ALUMNO. SENDA de VIDA. SENDA de VIDA PUBLISHERS, CO.

Joven Superior ALUMNO. SENDA de VIDA. SENDA de VIDA PUBLISHERS, CO. SENDA de VIDA Joven Superior ALUMNO Programa de educación cristiana para la Escuela Dominical. Textos originales propiedad exclusiva de Senda de Vida. SENDA de VIDA PUBLISHERS, CO. Miami, Florida 33255

Más detalles

El Verbo hecho carne

El Verbo hecho carne Tenemos un sólo Dios Deuteronomio :4 (RVR190) El Verbo hecho carne 4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Isaías 45:5- (RVR190) 5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí.

Más detalles

TEMA ADAM Y EL HOMBRE CAIDO. La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.

TEMA ADAM Y EL HOMBRE CAIDO. La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella. DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE DE 2017 TEMA ADAM Y EL HOMBRE CAIDO TEXTO DE ORO : PROVERBIOS 10 : 22 La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella. LECTURA ALTERNADA : Psalm 8 : 1, 3-6

Más detalles

El Viaje De Vuelta Al Corazón Enamorado

El Viaje De Vuelta Al Corazón Enamorado #SINCRONIZADOS El Viaje De Vuelta Al Corazón Enamorado Bienvenidos a esta nueva serie sincronizados, donde estaremos aprendiendo cómo conectarnos con el corazón de nuestra familia. Y en par8cular, con

Más detalles

Lección Cuando Satanás se acercó a engañar a Eva, Cómo se escondió? -Dentro de una serpiente.

Lección Cuando Satanás se acercó a engañar a Eva, Cómo se escondió? -Dentro de una serpiente. Lección 12 1. Cuando Satanás se acercó a engañar a Eva, Cómo se escondió? -Dentro de una serpiente. 2. Sabía Eva que era Satanás hablando con ella? -No. 3. Por qué Satanás se escondió dentro de una serpiente?

Más detalles

Mi relación con la comunidad Segmento: YO Otros

Mi relación con la comunidad Segmento: YO Otros Mi relación con la comunidad Segmento: YO Otros YO COMUNIDAD Es la relación positiva o negativa que cada individuo establece con otras personas. Estas personas pueden ser sus padres, su cónyuge, sus hijos,

Más detalles

RED DE. 1 Secretos de un guerrero de Oración. Mujeres Virtuosas

RED DE. 1 Secretos de un guerrero de Oración. Mujeres Virtuosas RED DE 1 Secretos de un guerrero de Oración Mujeres Virtuosas 2017 Iglesia Visión de Futuro 2 Secretos de un guerrero de Oración MÓDULO 2 MANUAL DE ALUMNA Secretos de un guerrero de Oración Módulo 2 3

Más detalles

Lección Qué hizo Dios después que Adán y Eva le desobedecieron a Él? -Después que Adán y Eva le desobedecieron, Dios llamó a Adán.

Lección Qué hizo Dios después que Adán y Eva le desobedecieron a Él? -Después que Adán y Eva le desobedecieron, Dios llamó a Adán. Lección 13 1. Qué hizo Dios después que Adán y Eva le desobedecieron a Él? -Después que Adán y Eva le desobedecieron, Dios llamó a Adán. 2. Llamó Dios a Adán porque no sabía dónde estaba? Dios sabe todo.

Más detalles

Administración Cristiana Parte # 2

Administración Cristiana Parte # 2 Administración Cristiana Parte # 2 Resumen de la semana pasada Administración Cristiana Para muchos es lo mismo que hablar X Segundo lugar La administración es el acto de gobernar, ejercer autoridad y

Más detalles

Filosofía de la educación pública

Filosofía de la educación pública Filosofía de la educación pública Propósitos Adoctrinamiento humanista. Establecer su ideología en la mente y corazón de sus educandos. Formar personas que vivan, sirvan y defiendan el sistema actual de

Más detalles

El Primer Pecado Génesis 3:1-3:24

El Primer Pecado Génesis 3:1-3:24 El Primer Pecado Génesis 3:1-3:24 Dónde pasó esta pasaje? Génesis 3:1 El Huerto de Edén. 3:1 La serpiente habalaba con Eva, y ya sabemos que Eva estaba en el Huerto de Edén. La serpiente dijo que ellos

Más detalles

LA CREACIÓN PARTE 3 GÉNESIS 1:24 HASTA 2:3

LA CREACIÓN PARTE 3 GÉNESIS 1:24 HASTA 2:3 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

EL PLAN DE DIOS PARA LA SEXUALIDAD Y LA FAMILIA

EL PLAN DE DIOS PARA LA SEXUALIDAD Y LA FAMILIA www.exodusla.org www.congresosexodus.org Al que cree todo le es posible Mr. 9:23 EL PLAN DE DIOS PARA LA SEXUALIDAD Y LA FAMILIA EDUARDO CADENA 70% 68% 65% 64% 63% 63% DIVORCIOS Como proporción de matrimonios

Más detalles

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 1 12/31/06. (787)

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 1 12/31/06. (787) (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual 12/31/06 Parte 1 "Vestíos de toda la armadura de

Más detalles

La Caída y la Misericordia

La Caída y la Misericordia La Caída y la Misericordia Pastor: Oskar E. Arocha Noviembre 9, 2014 Iglesia Bautista de la Gracia Santiago, República Dominicana Y la serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo

Más detalles

Teología de la Obra Pastoral. Lección 24 Las Epístolas Pastorales: Crecimiento Espiritual y Grupos para el ministerio

Teología de la Obra Pastoral. Lección 24 Las Epístolas Pastorales: Crecimiento Espiritual y Grupos para el ministerio Teología de la Obra Pastoral Lección 24 Las Epístolas Pastorales: Crecimiento Espiritual y Grupos para el ministerio Crecimiento Espiritual Consciencia buena, limpia, sin ofensa, débil, cauterizada, contaminada

Más detalles