EL PLACER DEL MATRIMONIO CRISTIANO III

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL PLACER DEL MATRIMONIO CRISTIANO III"

Transcripción

1 EL PLACER DEL MATRIMONIO CRISTIANO III Proverbios 5: :15 Bebe el agua de tu misma cisterna, Y los raudales de tu propio pozo. 5:16 Se derramarán tus fuentes por las calles, Y tus corrientes de aguas por las plazas? 5:17 Sean para ti solo, Y no para los extraños contigo. 5:18 Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, 5:19 Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre. Para concluir esta serie de conferencias que tienen como objetivo alcanzar el verdadero placer del matrimonio cristiano como institución creada por Dios para hallar en ella la satisfacción plena de esta bendición provista por Dios. Ciertamente hemos cubierto algunos aspectos importantes acerca del placer del matrimonio cristiano. El médico cristiano Dr. Ed Wheat en su libro El placer Sexual ordenado por Dios nos muestra que el matrimonio es una institución que no se puede separar de Dios ya que el único que puede sanar las heridas, restablecer relaciones y establecer el fundamento preciso para las actitudes favorables hacia el sexo dentro del matrimonio es precisamente Dios. Veamos algunos aspectos importantes para lograr ese placer provisto por Dios: I. HAGAN AHORROS QUE LES PERMITAN DISFRUTAR ALGUNOS DÍAS ININTERRUMPIDOS DE LUNA DE MIEL II. NO TOMEN DINERO PRESTADO III. SEAN INDEPENDIENTES DE SUS FAMILIARES IV. NO PERMITAN QUE EL TELEVISOR SEA UN IMPEDIMENTO PARA SU INTIMIDAD V. NO SE ACUESTEN NUNCA CON UN CONFLICTO NO RESUELTO VI. SINO PUEDEN RESOLVER UN CONFLICTO EN EL TRANSCURSO DE LA SEMANA, BUSQUEN AYUDA ESPIRITUAL CON SUS PASTORES VII. SI LA ESPOSA ES CONTINUAMENTE INCAPAZ DE LOGRAR LA BUENA RELACIÓN SEXUAL BUSQUE CONSEJO VIII. REALICEN ALGO DE ESTUDIO BÍBLICO JUNTOS TODOS LOS DÍAS IX. EL ESPOSO DEBE DEDICARSE CIEN POR CIENTO A AMAR A SU ESPOSA X. LA ESPOSA DEBE SER RESPETUOSA Y DEBE ESTAR CIEN POR CIENTO SUJETA A SU MARIDO Aquí está la clave para disfrutar del placer que Dios brinda en el matrimonio cristiano.

2 2 I. HAGAN AHORROS QUE LES PERMITAN DISFRUTAR ALGUNOS DÍAS ININTERRUMPIDOS DE LUNA DE MIEL (Pr. 5:15-19 y Dt. 24:5) La Palabra de Dios misma nos muestra el consejo de Dios para los matrimonios que desean sobrepasar los puntos álgidos del primer año de casados cuando dice: Cuando alguno fuere recién casado, no saldrá a la guerra, ni en ninguna cosa se le ocupará; libre estará en su casa por un año, para alegrar a la mujer que tomó. La palabra alegrar a la mujer, en este pasaje significa literalmente en hebreo conocer sexualmente y comprender lo que a ella le complace exquisitamente en la relación sexual. Sería sumamente beneficioso para un matrimonio gastar menos en su ceremonia de bodas e invertir más en el tiempo de su luna de miel, así como es beneficioso que cada matrimonio invierta un por ciento de sus ingresos para cada año vivir esta luna de miel. II. NO TOMEN DINERO PRESTADO (Pr. 5:15-19 y Ro. 13:8) El apóstol Pablo declara a todos los creyentes lo que citamos a continuación: No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Se dice que tomar dinero prestado antes del matrimonio, o poco después del mismo, es como agregar a sus votos matrimoniales: Hasta que la deuda nos separe. Dicho de otro modo de parte del ministro: Lo que Dios juntó, no lo separe el dinero. Hasta los libros seculares han colocado en primer lugar al dinero como causa principal de los problemas matrimoniales y cuando dicen esto no se refieren al dinero mismo, sino a la actitud que se tiene hacía el dinero y hacia su uso. 1 Timoteo 6:9-10 advierte al respecto: Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

3 3 La libertad financiera nos da la capacidad para utilizar el dinero como nos plazca y no como le plazca a nuestros acreedores. Si ustedes quieren disfrutar el uno del otro y hallar placer en su vida matrimonial, no comprometan sus fondos hasta tal punto que no tengan dinero disponible para aquellas cosas que disfrutan haciendo juntos. III. SEAN INDEPENDIENTES DE SUS FAMILIARES (Pr. 5:15-19) La Palabra de Dios nos declara con todo énfasis desde los días en que Dios instituyó el matrimonio lo que citamos en Efesios 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Todos sabemos que desde antes de que el pecado entrara en el mundo Dios dio al hombre dos mandamientos importantes, uno, que no tomara del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal y el otro fue el de sacar a los familiares políticos de su matrimonio mirando a través del tiempo y previendo las causas futuras de los problemas conyugales. Dios llama a una separación física, emocional y económica como la mejor forma de comenzar una nueva unidad social. Los cónyuges deben oír a sus padres con todo respecto antes de su matrimonio, pero inmediatamente los contrayentes hacen sus votos públicos, debe cesar la influencia paternal. IV. NO PERMITAN QUE EL TELEVISOR SEA UN IMPEDIMENTO PARA SU INTIMIDAD (Pr. 5:15-19 y 1 P. 3:7-8a) Algunos terapeutas cristianos recomiendan a las parejas que inician su vida matrimonial a no comprar televisión durante su primer año de matrimonio. 1 Pedro 3:7 y 8a declara: Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. Finalmente, sed todos de un mismo sentir. Esto puede sonar absurdo, pero quiero que sepan que por estadística se ha demostrado que la televisión es un ladrón que quita al matrimonio aquellos momentos que deberían dedicar a su cónyuge y luego a su familia.

4 4 Si quieres hallar placer en tu matrimonio: o Estudia la manera en que puedes mejorar los niveles de comunicación. o Estúdiense unos a otros haciéndose conocedores de las cosas que les agradan y aquellas que no soportan para darse lo mejor. o Permanezcan al lado uno del otro tratando de crear memorias que resulten del placer de ambos cónyuges. o Siéntase totalmente cómodos estando los dos juntos con pleno conocimiento uno del otro aún cuando hagan actividades fuera del contexto de su hogar. V. NO SE ACUESTEN NUNCA CON UN CONFLICTO NO RESUELTO (Pr. 5:15-19; Ef. 4:26-27; Col. 3:13-14) En estos pasajes el apóstol Pablo llama a los creyentes a no tener cuentas largas entre ellos y más cuando se refiere a los cónyuges. Aquí se plantea lo siguiente: Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo. La Biblia nos advierte aquí que no alberguemos la ira, no se que se convierta en resentimiento y amargura. Algunas personas hierven y echan humo por debajo de la superficie durante días o semanas pero éste no es el método de Dios, y echará a perder cualquier matrimonio por fuerte que se crea. Los conflictos son inevitables, pero se convierten en problemas cuando no se resuelven rápidamente y estos, no resueltos empañan la posibilidad de hallar placer en su matrimonio. VI. SINO PUEDEN RESOLVER UN CONFLICTO EN EL TRANSCURSO DE LA SEMANA, BUSQUEN AYUDA ESPIRITUAL CON SUS PASTORES (Pr. 5:15-19; He. 12:14-15) El dato bíblico establece que la puesta del sol deber ser el límite para que un matrimonio tarde en resolver su conflictos buscando hacer placentero su matrimonio. Cuando un matrimonio llega a una semana y no ha resuelto sus conflictos debe buscar ayuda pastoral.

5 5 Los conflictos no resueltos lo único que hacen es alimentar las raíces de amargura contra nuestro cónyuge. Hebreos 12:14 y 15 nos advierte sobre esto diciendo: Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados. VII. SI LA ESPOSA ES CONTINUAMENTE INCAPAZ DE LOGRAR LA BUENA RELACIÓN SEXUAL BUSQUE CONSEJO (Pr. 5:15-19; 1 Co. 7:3-5) Es lamentable conocer las altas estadísticas de matrimonios donde los hombres tienen un desconocimiento total del funcionamiento sexual y emocional de sus esposas, llevándolas a ser meros instrumentos de su satisfacción sexual producto del egoísmo que los caracteriza. A algunos de estos hombres se le llama vaginolátricos porque en lo único que piensan cuando va a una relación sexual con sus esposas es en el momento en que penetren su vagina cuando su mujer está esperando una preparación adecuada y un preámbulo que les lleve a su plena satisfacción. El apóstol Pablo ya alertó sobre esto cuando dice en 1 Corintios 7:3-5 lo siguiente: El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. Esto nos deja dicho que el esposo y la esposa realmente se están robando el uno al otro si no hay placer mutuo en la relación sexual. VIII. REALICEN ALGO DE ESTUDIO BÍBLICO JUNTOS TODOS LOS DÍAS (Pr. 5:15-19; Mt. 4:4; Col. 3:15-17) En Mateo 4:4 el Señor dijo a Satanás cuando le tentó: Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

6 6 Los esposos son los llamados por Dios para amar a sus esposas y llevarlas al conocimiento de la Palabra de Dios como pastores de sus almas que son. Así como Cristo satisface las necesidades de su Iglesia lavándola y purificándola con el agua de la Palabra de Dios, así debemos nosotros amar a nuestras esposas y a nuestras familias nutriéndolas de la Palabra de Dios. Maridos, cuando la Palabra de Dios penetre en la mente, la personalidad y el mismo ser de su esposa, ella llegará a ser aquella bella persona que Dios diseñó para ti. Maridos, sepan que todo lo que hace menos pura y todo lo que le impide ser la maravillosa mujer que Dios pensó para ti, es la falta de exposición a la Palabra que lava y purifica de parte tuya, por precepto y por ejemplo. IX. EL ESPOSO DEBE DEDICARSE CIEN POR CIENTO A AMAR A SU ESPOSA (Pr. 5:15-19; Ef. 5:25) Maridos, Dios fue enfático al decirnos en Efesios 5:25: Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. Si el marido ama a su esposa, ella estará más sujeta a él. Ahora bien, Cuál es la clase de amor que el marido debe ofrecer a su esposa? Es aquella actitud mental fuerte y estable, que nunca busca otra cosa que no sea el más alto bien para la persona que ama. El amor que se expresa en palabra y acción es el que motiva a la esposa amada para dar de sí algo en recompensa. De esta manera el marido se colocará en la posición de líder y cabeza de su casa sobre una base segura y llena de bendiciones desde lo alto. Sino, será responsable del fracaso y del quebrantamiento de su matrimonio. X. LA ESPOSA DEBE SER RESPETUOSA Y DEBE ESTAR CIEN POR CIENTO SUJETA A SU MARIDO (Pr. 5:15-19; Ef. 5:22, 24, 33) Qué significa eso de que una esposa debe estar sujeta a su marido? Hemos dicho muchas veces que la palabra sujeta nos viene de un término militar que realmente significa moverse de una manera organizada, hacer una tarea asignada de la manera indicada. La sujeción es el don más importante que la esposa puede ofrecerle a su marido. Una esposa que responde, es respetuosa y es receptiva al amor de su

7 7 marido demuestra voluntariamente que rinde su libertad, para recibir de él amor, la adoración, la protección y la provisión. Pudiéramos aconsejar a cualquier joven casadera al respecto de este tema diciéndole: Si no puede respetar a un hombre con la visión de someterse a él para toda la vida, entonces, por favor, no lo mires. El matrimonio tiene que ser una relación de dar. Mientras el marido da amor, da hasta la última reserva de energía, hasta el último vestigio de conocimiento que posee con el fin de hacer lo mejor para su esposa y su familia; la esposa debe responder a ese amor, a esa adoración y a esa provisión. Esta respuesta la conducirá a un anhelo de satisfacer las necesidades de su marido aun antes que él se lo pida. Esta es una actitud de voluntaria adaptación a aquello hacia lo cual Dios está dirigiendo a su esposo. CONCLUSIÓN Y APLICACIÓN: Dios desea que entendamos que él ha puesto un orden preestablecido en su Palabra con respecto al orden de autoridad diciendo: Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo (1 Co. 11:3). Cuando nosotros violamos los principios divinos, debemos saber que no hay otro camino que recibir la retribución debida a nuestro extravío y que las consecuencias de nuestro irrespeto a la Palabra de Dios no se harán esperar. Si queremos hallar el placer dentro del matrimonio cristianos, comencemos por el principio: Asegúrese que ambos cónyuges confiesen a Cristo como Señor y Salvador y se consagren a la obediencia a Él. Asegúrese que ambos estén cumpliendo con el rol para el cual Dios los ha diseñado. Asegúrense de que usted y su cónyuge estén viviendo una vida transparente, pura y limpia delante de Dios para que esto se refleje ante su familia y ante los que lo rodeen. Sepa que sin santidad nadie verá al Señor y mucho menos podrá recibir las bendiciones que da el placer de vivir juntos hasta que la muerte nos separe.

Esposos. 4. Responsabilidades sexuales de los esposos

Esposos. 4. Responsabilidades sexuales de los esposos Esposos 1. Amen a sus esposas A. Efesios 5:33: Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido. B. 1ª Pedro 3:7: Vosotros, maridos, igualmente,

Más detalles

La Naturaleza del Matrimonio

La Naturaleza del Matrimonio La Naturaleza del Matrimonio Génesis 2:18; 21-24 "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; e haré ayuda idónea para él. (v.21) Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán,

Más detalles

Los Cristianos y el Divorcio

Los Cristianos y el Divorcio Mateo 5.27 32 Los Cristianos y el Divorcio Mateo 19.1-12 1 Texto Bíblico Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; El apacienta entre los lirios. (Cantares 6.3, RVR60) Entonces vinieron a él los fariseos,

Más detalles

LA VIDA CONYUGAL. y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Mateo 19:5.

LA VIDA CONYUGAL. y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Mateo 19:5. y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Mateo 19:5 LA VIDA CONYUGAL Por: Jorge Gomez Cuando hablamos de la vida conyugal es decir la relación

Más detalles

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre Y a su madre, y se unirá a su mujer, y Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Hay una gran diferencia en tener o vivir en una casa y tener o vivir en un hogar.

Más detalles

El Matrimonio Según la. Voluntad de Dios

El Matrimonio Según la. Voluntad de Dios El Matrimonio Según la Por Rogelio Carranza Cita Principal: Voluntad de Dios Génesis 1:26-30 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces

Más detalles

Convivencia en paz. Por eso he querido titular el tema de hoy: Convivencia en paz. Porque no se trata sólo de convivir, sino de saber hacerlo.

Convivencia en paz. Por eso he querido titular el tema de hoy: Convivencia en paz. Porque no se trata sólo de convivir, sino de saber hacerlo. 1 Convivencia en paz Como seres humanos, hemos sido creados con la necesidad de convivir con otros seres humanos. Nos necesitamos. Pues, aunque podemos vivir aislados, no hay nada más triste que no tener

Más detalles

(787) Texto del sermón

(787) Texto del sermón Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Texto del sermón "El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová." (Proverbios 18.22, RVR60) "Así sirvió Jacob por Raquel siete años; y le

Más detalles

Santidad en el matrimonio (1 Corintios 7:1-40) 22 de enero de 2013

Santidad en el matrimonio (1 Corintios 7:1-40) 22 de enero de 2013 Unidad 2: Llamamiento a la consagración Estudio 4: Santidad en el matrimonio (1 Corintios 7:1-40) 22 de enero de 2013 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Contexto 1 Corintios

Más detalles

Casado o Quemado? Introducción:

Casado o Quemado? Introducción: Casado o Quemado? 1 Corintios 7.1En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; 2pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga

Más detalles

Capítulo 1 PROPOSITO DEL MATRIMONIO. Qué es un Matrimonio? Propósito del Matrimonio. Quién lo diseñó? El Matrimonio es un Pacto

Capítulo 1 PROPOSITO DEL MATRIMONIO. Qué es un Matrimonio? Propósito del Matrimonio. Quién lo diseñó? El Matrimonio es un Pacto Capítulo 1 El Matrimonio es un Pacto Objetivos: Describir el propósito del matrimonio Reconocer quien establece las reglas en el matrimonio Identificar la estructura del matrimonio Emplear los pasos para

Más detalles

7 Mandamientos para un Cristiano

7 Mandamientos para un Cristiano 7 Mandamientos para un Cristiano SANTIAGO 1:19-22 19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea 1 2 pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 20 porque la ira del hombre no obra la justicia

Más detalles

MARIDO AMA A TU ESPOSA

MARIDO AMA A TU ESPOSA MARIDO AMA A TU ESPOSA Efesios. 5:33 Por Israel González Zúñiga En todo caso, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a si mismo. BLA Ha habido mucha controversia sobre el matrimonio 1. Que el

Más detalles

La conducta ejemplar del esposo cristiano Texto: 1 Pedro 3:7

La conducta ejemplar del esposo cristiano Texto: 1 Pedro 3:7 La conducta ejemplar del esposo cristiano Texto: 1 Pedro 3:7 7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia

Más detalles

CIUDAD PUERTA DE DIOS Transformación Sobrenatural del Corazón Cambia Tu Corazón de Acuerdo al de Dios

CIUDAD PUERTA DE DIOS Transformación Sobrenatural del Corazón Cambia Tu Corazón de Acuerdo al de Dios CIUDAD PUERTA DE DIOS Transformación Sobrenatural del Corazón Cambia Tu Corazón de Acuerdo al de Dios L A A M A R G U R A parte 2 Pastor Dr. Rafy Jiménez PhD. www.rafyjimenez.org Agosto 4 de 2015 Sanidad

Más detalles

El Creyente Maduro. Someteos los unos a los otros

El Creyente Maduro. Someteos los unos a los otros El Creyente Maduro Efesios 5:17-33 17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del

Más detalles

LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna Luna Publisher

LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna Luna Publisher LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna www.perseverandoenladoctrina1975.org perseverandoenladoctrina1975@gmail.com 2014 Luna Publisher 2 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 3 2. El Principio de la Creación

Más detalles

11. El objetivo del matrimonio en relación con el plan redentor

11. El objetivo del matrimonio en relación con el plan redentor 11. El objetivo del matrimonio en relación con el plan redentor En la tercera lección vimos el objetivo del matrimonio revelado desde la creación, desde el punto de vista bíblico, en el marco del propósito

Más detalles

LA FAMILIA CRISTIANA

LA FAMILIA CRISTIANA LA FAMILIA CRISTIANA Introducción Salmo 127 1 Si el Señor no edifica la casa, en vano se esfuerzan los albañiles. Si el Señor no cuida la ciudad, en vano hacen guardia los vigilantes. 2 En vano madrugan

Más detalles

VIVA EN SANTIDAD Verdad central Versículo clave;

VIVA EN SANTIDAD Verdad central Versículo clave; VIVA EN SANTIDAD Verdad central Cristo nos da poder a los creyentes para vivir en santidad. Versículo clave; Colosenses 3:17; Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre

Más detalles

Marcos.10: 8 y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.

Marcos.10: 8 y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. 25/07/2015 REBECA COLINA GUSTAVO SÁNCHEZ CEREMONIA NUPCIAL Marcos.10: 8 y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. CEREMONIA NUPCIAL Estimados hermanos, Familiares y amigos, nos

Más detalles

verdadero sabe esperar

verdadero sabe esperar El amor verdadero......sabe esperar Mónica sólo tenía trece años de edad cuando cedió a tener relaciones sexuales antes del matrimonio. Este fue su testimonio: Tener relaciones sexuales antes del matrimonio

Más detalles

Contexto. Efesios. Capítulo 5.21 al 6.9

Contexto. Efesios. Capítulo 5.21 al 6.9 1 Mi Familia 2 Contexto Efesios Capítulo 5.21 al 6.9 3 Versículo Clave: "Someteos unos a otros en el temor de Dios." (Efesios 5.21, RVR60) 4 El asesino estaba en casa El asesinato de mujeres es una noticia

Más detalles

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS Romanos 5:8 Creo que esta es una de las frases más conocidas de la historia, además de que es una de las frases menos entendidas por los hombres que la dicen, en cuanto a todo

Más detalles

Los primeros tres capítulos del Génesis nos conducen a la verdad revelada sobre la creación del hombre como imagen y semejanza de Dios''

Los primeros tres capítulos del Génesis nos conducen a la verdad revelada sobre la creación del hombre como imagen y semejanza de Dios'' HOMBRE Y MUJER DE LA MISMA NATURALEZA Los primeros tres capítulos del Génesis nos conducen a la verdad revelada sobre la creación del hombre como imagen y semejanza de Dios'' HOMBRE Y MUJER DE LA MISMA

Más detalles

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas.

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas. (Orar) Someteos Unos a Otros Efesios 5:21-33 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La sección: Caminando en armonía ~ Efesios 5:18 a 6:9 Efesios 5:18 Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de

Más detalles

Moniciones para la celebración de 50 años de matrimonio (Bodas de oro)

Moniciones para la celebración de 50 años de matrimonio (Bodas de oro) Moniciones para la celebración de 50 años de matrimonio (Bodas de oro) Entrada: Buenos días (tardes, noches). Hermanos y hermanas, sean todos bienvenidos a esta celebración. Llenos de alegría hemos venidos

Más detalles

Bebe el Agua de tu Misma Cisterna Proverbios 5:15-19 Pagina 1. mujer a mujer a mujer. Cualquier perro puede hacer eso."

Bebe el Agua de tu Misma Cisterna Proverbios 5:15-19 Pagina 1. mujer a mujer a mujer. Cualquier perro puede hacer eso. Proverbios 5:15-19 Pagina 1 Introducción En un talk show de televisión hace algún tiempo el invitado era un actor muy conocido por sus papeles en las películas románticas. La primera pregunta que se le

Más detalles

RESPECTO AL MATRIMONIO, EL DIVORCIO Y EL NUEVO MATRIMONIO

RESPECTO AL MATRIMONIO, EL DIVORCIO Y EL NUEVO MATRIMONIO 1 RESPECTO AL MATRIMONIO, EL DIVORCIO Y EL NUEVO MATRIMONIO Copyright 2003. Concilio Eclesiástico Internacional. Todos los derechos reservados. Artículo I Afirmamos que la distinción sexual es una parte

Más detalles

La Iglesia de Calvary es una comunidad donde buscamos CONECTAR con Dios y otros para CRECER en nuestra fe y así ALCANZAR al Condado de Orange y al

La Iglesia de Calvary es una comunidad donde buscamos CONECTAR con Dios y otros para CRECER en nuestra fe y así ALCANZAR al Condado de Orange y al La Iglesia de Calvary es una comunidad donde buscamos CONECTAR con Dios y otros para CRECER en nuestra fe y así ALCANZAR al Condado de Orange y al mundo para Jesucristo. CONECTAR con Dios y otros La Biblia

Más detalles

TEMA: NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO ESPOSAS, MARIDOS, HIJOS, PADRES, EMPLEADOS. TEXTO: COLOSENSES.3:18-25.

TEMA: NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO ESPOSAS, MARIDOS, HIJOS, PADRES, EMPLEADOS. TEXTO: COLOSENSES.3:18-25. TEMA: NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO ESPOSAS, MARIDOS, HIJOS, PADRES, EMPLEADOS. INTRODUCCION: TEXTO: COLOSENSES.3:18-25. A. El cristiano tiene muchas responsabilidades que cumplir tanto en la iglesia como

Más detalles

Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé. Cantares 1:6

Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé. Cantares 1:6 Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé. Cantares 1:6 Hay descuidos que se pueden evitar si prestas atención, usas la prudencia y vigilas con cautela. El amor se alimenta de

Más detalles

Qué Creemos? Lección 37. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 37. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 37/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 37 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 37:

Más detalles

Que es el Matrimonio. El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16

Que es el Matrimonio. El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16 Que es el Matrimonio El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16 3 Puntos de Vista El Matrimonio es un Contrato El Matrimonio es un Sacramento El Matrimonio es un Pacto con Dios Matrimonio:

Más detalles

Verdad Bíblica. La Biblia enseña que Dios creó al hombre perfecto, pero por causa del pecado ahora es imperfecto.

Verdad Bíblica. La Biblia enseña que Dios creó al hombre perfecto, pero por causa del pecado ahora es imperfecto. 2 Verdad Bíblica La Biblia enseña que Dios creó al hombre perfecto, pero por causa del pecado ahora es imperfecto. 3 Verdad Bíblica Aplicada 4 Objetivo Comprendamos el amor de Dios al hacer al hombre perfecto,

Más detalles

Punto 9: Deberes e identidad con la iglesia

Punto 9: Deberes e identidad con la iglesia Punto 9: Deberes e identidad con la iglesia VERDAD BÍBLICA Dios instruye, por medio de la Biblia, sobre el trato en el ámbito familiar. VERDAD BÍBLICA APLICADA El trato que todo creyente debe dar a su

Más detalles

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS?

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? INTRODUCCIÓN Existe mucha confusión en cuanto a cómo Dios nos dirige para tomar decisiones. Por ejemplo, piense en el caso de un joven cristiano que se enamora de

Más detalles

Estamos Completos en ÉL

Estamos Completos en ÉL Estamos Completos en ÉL Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 29 de mayo del 2016 Colosenses 2:9-10 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros

Más detalles

LECCIÓN 6 El Sexo en el Matrimonio

LECCIÓN 6 El Sexo en el Matrimonio LECCIÓN 6 El Sexo en el Matrimonio Cuando Dios creó al hombre y a la mujer, varón y hembra, el libro de Génesis dice: He aquí que era bueno en gran manera. De acuerdo con la propia sabiduría y diseño de

Más detalles

C mo obtener paz con Dios

C mo obtener paz con Dios C mo obtener paz con Dios PRIMER PASO Dios tiene un plan: Vida y Paz Dios le ama y desea que usted disfrute de paz y vida abundante y eterna. La Biblia dice: Tenemos paz con Dios por medio de Nuestro Señor

Más detalles

MINISTERIO CIMIENTO ESTABLE

MINISTERIO CIMIENTO ESTABLE MINISTERIO CIMIENTO ESTABLE Reunión de PAREJAS San Salvador, El Salvador OCTUBRE 2010 Pastor Luis E. Méndez MATRIMONIO CONTENIDO: 1.- Diagnosticando el Problema UNIDAD EN EL 2.- Resolviendo el Problema

Más detalles

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS. > Utiliza un lenguaje sencillo, se amable en cada una de tus expresiones, no utilices un lenguaje religioso.

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS. > Utiliza un lenguaje sencillo, se amable en cada una de tus expresiones, no utilices un lenguaje religioso. BIENVENIDOS Muchos líderes desean dar inicio a su ministerio y así cumplir el llamado que Dios les ha hecho. El primer paso para lograr este propósito y el crecimiento es a través de una célula. A continuación

Más detalles

Jesús es Señor y Salvador Manual para Nuevos Creyentes. Jesús es Señor y Salvador Manual para Nuevos Creyentes. Introducción. Que Dios le Bendiga

Jesús es Señor y Salvador Manual para Nuevos Creyentes. Jesús es Señor y Salvador Manual para Nuevos Creyentes. Introducción. Que Dios le Bendiga Jesús es Señor y Salvador Si este manual ha sido de bendición para su vida, escríbanos a: discipulado2012@gmai.com Bendiciones de Dios nuestro Padre, y de nuestro Señor Jesucristo. Byron E. Rivas Pastor

Más detalles

El orden divino para el hogar

El orden divino para el hogar 1 Mi Familia 2 El orden divino para el hogar Dios El hombre La mujer Los hijos El orden divino para el hogar El hombre desempeña su papel de cabeza amando a su mujer, y la mujer su papel de cuerpo sometiéndose

Más detalles

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la Iglesia y se dio a sí mismo por ella (Efesios 5:25ss).

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la Iglesia y se dio a sí mismo por ella (Efesios 5:25ss). Dr. Ernie Baker Profesor de Consejería Bíblica The Master s College Consejero certificado de ACBC Esposos que son como Cristo (Masculinidad bíblica) 1 En el corazón de la masculinidad bíblica hay un sentido

Más detalles

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Con estas ideas y ataques que vienen contra el concepto tradicional del matrimonio y familia. Cómo debemos nosotros como creyentes responder? Como creyentes

Más detalles

4º Punto doctrinal: La santificación

4º Punto doctrinal: La santificación 4º Punto doctrinal: La santificación Verdad Bíblica La Palabra de Dios guía a la perfección. Verdad Bíblica Aplicada Los creyentes fieles buscan la perfección como lo señala la Biblia, para evitar el error.

Más detalles

El Mundo Y Usted. Lección 15: Como creyente, Cómo me relaciono con el mundo?

El Mundo Y Usted. Lección 15: Como creyente, Cómo me relaciono con el mundo? Lección 15: El Mundo Y Usted Como creyente, Cómo me relaciono con el mundo? La Biblia es muy clara en cuanto a que el presente sistema del mundo es contrario al propósito eterno de Dios. La Palabra de

Más detalles

2Corintios 11: 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

2Corintios 11: 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. Los corrompidos Tito 1: 15 16 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. 16 Profesan conocer

Más detalles

Guiar generaciones que sigan apasionadamente a Cristo, edificando un hogar a la vez

Guiar generaciones que sigan apasionadamente a Cristo, edificando un hogar a la vez Guiar generaciones que sigan apasionadamente a Cristo, edificando un hogar a la vez Estamos dando a nuestros hijos una educación de Relación y Matrimonio antes de irse de casa? Si usted no pasa sus valores

Más detalles

Estudio #12 La Bendita Esperanza

Estudio #12 La Bendita Esperanza Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #12 La Bendita

Más detalles

Lección 2: Marido de una sola mujer

Lección 2: Marido de una sola mujer Lección 2: Marido de una sola mujer Pero es necesario que el obispo sea... marido de una sola mujer (1 Ti. 3:2; Tit.1:6) Objetivo El alumno comprenderá la importancia de ser marido de una sola mujer y

Más detalles

Parábola de la casa dividida

Parábola de la casa dividida Parábola de la casa dividida Marcos 3:23-25 Y habiéndolos llamado, les decía en parábolas: Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás? 24 Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.

Más detalles

El Señor ha comprado y fundado la iglesia para adorarle, servirle, darle fama, darle la gloria a El.

El Señor ha comprado y fundado la iglesia para adorarle, servirle, darle fama, darle la gloria a El. TEMA: Restaurando el Altar del Señor El verdadero evangelio 1 Corintios 2:1-5 El evangelio de Cristo se ha diluido sustancialmente, y hoy ser cristiano es una moda, no un compromiso, es ser buena onda,

Más detalles

EL DOLOR DE UNA MADRE CRISTIANA Génesis 3:16 INTRODUCCIÓN: Tenemos que reconocer que el dolor es algo que está ligado siempre a una madre, de una u

EL DOLOR DE UNA MADRE CRISTIANA Génesis 3:16 INTRODUCCIÓN: Tenemos que reconocer que el dolor es algo que está ligado siempre a una madre, de una u EL DOLOR DE UNA MADRE CRISTIANA Génesis 3:16 INTRODUCCIÓN: Tenemos que reconocer que el dolor es algo que está ligado siempre a una madre, de una u otra manera el dolor está presente en la vida de toda

Más detalles

Descubriendo cuatro claves para oír la voz de Dios. Como ejemplo en Habacuc Brevemente

Descubriendo cuatro claves para oír la voz de Dios. Como ejemplo en Habacuc Brevemente Descubriendo cuatro claves para oír la voz de Dios Como ejemplo en Habacuc Brevemente Clave nº 1 Estaré en mi puesto de guardia Clave nº 2 Velaré para ver Clave nº 3 lo que Él me dice... Clave nº 4 Entonces

Más detalles

19. La relación prematrimonial

19. La relación prematrimonial 19. La relación prematrimonial Esta etapa debe comenzar fijando una fecha para la boda. Esta fecha debe acordarse junto con los padres de cada uno y con los pastores de la iglesia a la que decidieron someterse.

Más detalles

De Vuelta a la Escuela Por el Resto de Mi Vida!

De Vuelta a la Escuela Por el Resto de Mi Vida! Introducción Capítulo 2 De Vuelta a la Escuela Por el Resto de Mi Vida! Debes aprender algunas cosas acerca de las mujeres en general. Debes aprendes muchas cosas acerca de tu mujer en particular. Debes

Más detalles

Serie: sobre el liderazgo cristiano

Serie: sobre el liderazgo cristiano Serie: sobre el liderazgo cristiano Mi esposa es un obstáculo? Es más importante el llamado al ministerio que el matrimonio? Qué hago si ella no avanza a mi ritmo?... Aunque en Diarios de Avivamientos

Más detalles

El Divorcio Temas Importantes Separación Divorcio

El Divorcio Temas Importantes Separación Divorcio Creemos que Dios instituyó el matrimonio como una imagen terrenal de la relación de Cristo con la iglesia (Efesios 5:22-32). También creemos que Él creó el matrimonio como el fundamento de una iglesia

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant www.shepherdserve.org Eres bienvenido a copiar, imprimir, distribuir o transmitir estos documentos de cualquier forma, mientras que los documentos no sean para la venta, no sean alterados y mantengan su

Más detalles

Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia

Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia 4Sesión 4 La misión del miembro Reunir Objetivos de la sesión Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia Por qué unirse a la iglesia? Qué buenas razones hay para unirse

Más detalles

2DA EPÍSTOLA DE PEDRO

2DA EPÍSTOLA DE PEDRO La importancia de crecer en santidad Texto: 2 Pedro 1:9-11 La mujer del Cesar no solo debe serlo, debe parecerlo. Si esto es verdad en lo que tiene que ver con la vida secular mucho más lo es en lo que

Más detalles

CONSTRUYENDO UN HOGAR

CONSTRUYENDO UN HOGAR CONSTRUYENDO UN HOGAR CRISTOCÉNTRICO Jos24:15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río,

Más detalles

Disciplinas Espirituales para qué?

Disciplinas Espirituales para qué? Disciplinas Espirituales para qué? Por Abel Cabrera / 1 de Febrero de 2017 Qué connotación tiene para ustedes la palabra disciplina? La palabra DISCIPLINA: Su raíz es la voz latina DICERE que significa

Más detalles

LA CONDUCTA EJEMPLAR DE LA ESPOSA CRISTIANA 1ra parte Texto: 1 Pedro 3:1-6

LA CONDUCTA EJEMPLAR DE LA ESPOSA CRISTIANA 1ra parte Texto: 1 Pedro 3:1-6 LA CONDUCTA EJEMPLAR DE LA ESPOSA CRISTIANA 1ra parte Texto: 1 Pedro 3:1-6 En los vv.9-10 Pedro nos declara de nuestra misión como creyentes de anunciar las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas

Más detalles

*** Dios contesta las oraciones de sus discípulos, de sus hijos cuando buscamos su rostro con perseverancia y confianza.

*** Dios contesta las oraciones de sus discípulos, de sus hijos cuando buscamos su rostro con perseverancia y confianza. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo El Discípulo debe Pedid, Buscad y Llamad El Sermón del Monte Parte XXIV Mateo 7:7-11 Mateo 6:9-13 pedid La palabra significa rogar, implorar, suplicar. Así que

Más detalles

La prueba: Jesucristo, la encarnación del amor perfecto, fue rechazado por su pueblo. 2. La única persona quien usted puede controlar es usted.

La prueba: Jesucristo, la encarnación del amor perfecto, fue rechazado por su pueblo. 2. La única persona quien usted puede controlar es usted. F.E. Formación de F.E. Sesión 18 Edificando un fundamento para el matrimonio: El matrimonio Parte I I. Premisas fundamentales para el matrimonio A. El matrimonio, durante la historia humana, ha producido

Más detalles

LA SANTIDAD EN LA IGLESIA

LA SANTIDAD EN LA IGLESIA Lección 4 LA SANTIDAD EN LA IGLESIA Juan 17.19-20; 1Tesalonicenses 5.23-24 VERDAD BÍBLICA Cristo se santificó por amor a los suyos. La iglesia debe vivir en santidad para no ser causa de tropiezo. VERDAD

Más detalles

MATRIMONIO CON AMOR. https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición JUNIO ,000 Ejemplares

MATRIMONIO CON AMOR.  https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición JUNIO ,000 Ejemplares 0 MATRIMONIO CON AMOR www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JUNIO 2017 5,000 Ejemplares 1 MATRIMONIO CON AMOR Dios en el bautizo nos aceptó como sus hijos y desea

Más detalles

Lo que la Iglesia hace para sí misma

Lo que la Iglesia hace para sí misma 68 LECCIÓN 6 Lo que la Iglesia hace para sí misma En la última lección estudiamos la comparación de la iglesia con el cuerpo. Estudiamos que los creyentes pueden ser diferentes y aun estar unidos. Terminamos

Más detalles

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación?

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? Una vez que un cristiano ha definido la cuestión respecto a su salvación como la Biblia lo indica por gracia,

Más detalles

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga REPASO de Lecciones 1 & 2 Cristo tiene toda autoridad en ausuntos religiosos, y Sus palabras, las cuales nos juzgaran en el fin, son nuestro único

Más detalles

Qué dice Dios sobre el Divorcio Por David Cox 2006 Intro: Factores de bajo riesgo

Qué dice Dios sobre el Divorcio Por David Cox 2006 Intro: Factores de bajo riesgo Qué dice Dios sobre el Divorcio Por David Cox 2006 Intro: Factores de bajo riesgo Los con educación de la preparatorio o más. Los que tienen a lo menos 25 años -24%. Los que no tienen un ingreso muy alto

Más detalles

Bienvenidos al Matrimonio 1

Bienvenidos al Matrimonio 1 Fortaleciendo el Rebaño Bienvenidos al Matrimonio 1 Por Pedro Alberteris Quien no cuida de sus parientes, y especialmente de su familia, no se porta como un cristiano; es más, tal persona es peor que quien

Más detalles

1 Juan 2 Examinémonos Pagina 1

1 Juan 2 Examinémonos Pagina 1 1 Juan 2 Examinémonos Pagina 1 Introducción Hermanos, en nuestro último estudio fuimos exhortados por el apóstol Juan. Juan nos declaro claramente algunas marcas del verdadero cristiano. Y fue tan relevante

Más detalles

EL MÁS GRANDE AMOR. Materiales: 4 globos de inflar en formo de corazón.

EL MÁS GRANDE AMOR. Materiales: 4 globos de inflar en formo de corazón. EL MÁS GRANDE AMOR Materiales: 4 globos de inflar en formo de corazón. El líder hará 4 grupos, les entregará Post-it y cada uno escribira 2 palabras que para ellos representen amor. - Luego cada uno pegará

Más detalles

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO #6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO En San Mateo 5:20 Jesús dijo, Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. De qué tipo

Más detalles

DIOS, CÓMO DEBO AMAR A ESTA MUJER?

DIOS, CÓMO DEBO AMAR A ESTA MUJER? 27 Nov 2011 Efesios 5: 21-33 DIOS, CÓMO DEBO AMAR A ESTA MUJER? # 8 en serie: Viviendo como Hijos de Dios (estudios en Efesios) Situación familiar en la Cd de Éfeso: La esposa servía para procrear hijos,

Más detalles

LOS LÍMITES DE LA LIBERTAD CRISTIANA Texto: Gálatas 5:13-15

LOS LÍMITES DE LA LIBERTAD CRISTIANA Texto: Gálatas 5:13-15 LOS LÍMITES DE LA LIBERTAD CRISTIANA Texto: Gálatas 5:13-15 El problema de del hombre de ir de un extremo a otro. Como Esto paso con la doctrina de la justificación por la fe. El propósito de escribir

Más detalles

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 de Noviembre, 2016 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE 1689 Dios, desde toda la eternidad, por el sapientísimo y santísimo consejo de su propia

Más detalles

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8 Parte 1 OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Obedecer: Cumplir con la voluntad de quien manda. Cuando el reino de Dios se acerca se manifiesta con milagros, prodigios y señales. Pero para fluir en lo

Más detalles

Adams Jay E. Solucionando problemas matrimoniales, (original en Inglés, traducción por

Adams Jay E. Solucionando problemas matrimoniales, (original en Inglés, traducción por Bibliografía Adams Jay E. Solucionando problemas matrimoniales, (original en Inglés, traducción por Eliseo Vila), Barcelona España, editorial CLIE, 1985. Adams Jay E., Vida cristiana en el hogar, (original

Más detalles

El Hogar Cristiano. Someteos los unos a los otros

El Hogar Cristiano. Someteos los unos a los otros El Hogar Cristiano Efesios 5.18-32 (RVR60) 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales,

Más detalles

AVIVA MI FAMILIA Por: Rubén Álvarez

AVIVA MI FAMILIA Por: Rubén Álvarez AVIVA MI FAMILIA Por: Rubén Álvarez Se acabó el vino en tu familia? Introducción Alinear a nuestra familia al orden que Dios ha establecido en Su Palabra puede ser la mejor tarea que tú puedas hacer para

Más detalles

EFESIOS 5: Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminare yo en tu verdad... Salmos 86:11a

EFESIOS 5: Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminare yo en tu verdad... Salmos 86:11a Estudios Bíblicos Vida Gozosa EFESIOS 5:18-33 Lección 12 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Efesios 5:1-17. Concéntrate una vez mas en la palabra andar, la cual se usó tres veces en este pasaje.

Más detalles

Tema: La obediencia bíblica.

Tema: La obediencia bíblica. Objetivo: analizaremos a la luz de la Palabra de Dios la trascendencia de la obediencia en nuestra manera de vivir Verdad Bíblica: La Biblia enseña que la obediencia a Dios es un principio espiritual fundamental.

Más detalles

Sométase el Uno al Otro Retiro Matrimonial

Sométase el Uno al Otro Retiro Matrimonial Sométase el Uno al Otro Retiro Matrimonial Pastores Henry y Susie González Iglesia Casa de Oración y Adoración 28 de septiembre del 2013 Efesios 5:21-24 Someteos los unos a los otros 21 Someteos unos a

Más detalles

El enojo es malo en sí? y Cuándo es dañino? Cómo canalizarlo correctamente? Cómo ser una persona calmada? Qué dice la Biblia al respecto?

El enojo es malo en sí? y Cuándo es dañino? Cómo canalizarlo correctamente? Cómo ser una persona calmada? Qué dice la Biblia al respecto? El enojo es malo en sí? y Cuándo es dañino? Cómo canalizarlo correctamente? Cómo ser una persona calmada? Qué dice la Biblia al respecto? DEFINICIÓN. El resentimiento es un sentimiento persistente de disgusto

Más detalles

El divorcio Lo que Dios piensa del divorcio 1 Corintios A. Dios Aborrece el divorcio (Mal 2.16) Malaquías 2.16

El divorcio Lo que Dios piensa del divorcio 1 Corintios A. Dios Aborrece el divorcio (Mal 2.16) Malaquías 2.16 El divorcio I. Lo que Dios piensa del divorcio 10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; 11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese

Más detalles

Deben ser Iguales. Hombre y la Mujer 26/06/2017. Líder Espiritual. Ser Proactivo. Guiar a su familia. Dar el Ejemplo

Deben ser Iguales. Hombre y la Mujer 26/06/2017. Líder Espiritual. Ser Proactivo. Guiar a su familia. Dar el Ejemplo Deben ser Iguales Hombre y la Mujer Líder Espiritual Hagamos ahora al ser humano tal y como somos nosotros. Que domine a los peces del mar y a las aves del cielo, a todos los animales de la tierra, y a

Más detalles

Para leer el documento completo ir a y vea la opción español

Para leer el documento completo ir a  y vea la opción español El Matrimonio: El amor y la vida en el plan divino 1 Sugeridos Anuncios para el Boletín ---------------------------------------------------------------------------------------------------- Matrimonio:

Más detalles

El Creyente y sus Conciudadanos

El Creyente y sus Conciudadanos El Creyente y sus Conciudadanos Romanos 13:8-10 10 16 de marzo de 2005 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Bosquejo de Estudio La ley básica (v.8) Aquello que el amor prohíbe (v.9) El amor es la suma

Más detalles

HASTA QUE LA MUERTE NOS EDIFICANDO FAMILIAS SÓLIDAS

HASTA QUE LA MUERTE NOS EDIFICANDO FAMILIAS SÓLIDAS HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE EDIFICANDO FAMILIAS SÓLIDAS VERDAD Y OBJETIVO DE ESTA ENSEÑANZA DIOS HA ESTABLECIDO QUE EL MATRIMONIO SEA UN COMPROMISO DE TODA LA VIDA Y QUE TRAIGA SATISFACCIÓN Y BENDICIÓN

Más detalles

Curso de Discipulado SECCIÓN 5 Intimidad con Dios

Curso de Discipulado SECCIÓN 5 Intimidad con Dios SECCIÓN 5 Intimidad con Dios Lección 18 La Novia de Cristo - Parte 1 Hay un propósito eterno que Dios tiene. Un plan eterno que Dios ha puesto en marcha. Un plan no solo para salvarte. Un plan no solo

Más detalles

LOS MATRIMONIOS MIXTOS

LOS MATRIMONIOS MIXTOS Bosquejo #4 LOS MATRIMONIOS MIXTOS Son muchas las veces que hemos oído de la intención de algunos creyentes para disolver aún aquellos matrimonios que están en Cristo de manera incompleta, deduciendo que

Más detalles

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 La biblia nos enseña que la verdadera santificación de vida tanto como lo es la salvación es exclusiva y completamente una obra de Dios.

Más detalles

Las Etapas del Matrimonio. Intro: Todos cambiamos y tenemos que aprender a amar al otro que cambia por los años.

Las Etapas del Matrimonio. Intro: Todos cambiamos y tenemos que aprender a amar al otro que cambia por los años. Las Etapas del Matrimonio Intro: Todos cambiamos y tenemos que aprender a amar al otro que cambia por los años. I. Comenzando: Amor Joven (primeros 2 años) Dificultades: 2 personas independientes llegan

Más detalles