Windows Essentials. Exploración con usuarios. Deisy Johana Rios Palacio. Yessica Johana Muños Serna SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Windows Essentials. Exploración con usuarios. Deisy Johana Rios Palacio. Yessica Johana Muños Serna SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA"

Transcripción

1 Windows Essentials Exploración con usuarios Deisy Johana Rios Palacio. Yessica Johana Muños Serna SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA Centro de servicios y gestión empresarial Tecnología en administración de redes Medellín- ant. 2011

2 Windows Essentials Exploración con usuarios Deisy Johana Rios Palacio. Yessica Johana Muños Serna Instructor: Lina Mckoll Instructora Teleinformática SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA Centro de servicios y gestión empresarial Tecnología en administración de redes Medellín- ant. 2011

3 Parte 0: Tipos de cuentas Paso 1: Ingresar a la interfaz de gestión de usuarios en Windows XP 1. Inicie la computadora. Navegue hacia la ventana Panel de control y haga clic en Inicio > Panel de control. 2. Haga doble clic en el icono Cuentas de usuarios. Aparece la ventana Cuentas de usuarios". Haga clic en Crear una nueva cuenta.

4 Desde esta ventana es desde donde realizaremos toda la gestión de usuarios de Windows XP. a) Presione clic sobre las opciones que aparecen en el menú Obtener más información. Adjunte el texto en el informe. a.1) Cuentas de usuario

5 a.2) Tipos de cuentas de usuarios.

6 a.3) Camibiar de usuario.

7 Paso 2: Desactivar la cuenta de invitado. Lo primero que debemos hacer es desactivar la cuenta de invitado, pues no queremos que nadie más que los usuarios registrados accedan a nuestro ordenador. Para eso pulsamos sobre el icono de la cuenta de invitado, y entre las opciones que nos aparecen seleccionamos desactivar cuenta de invitado. b) Qué privilegios tiene un invitado sobre el sistema? R//: los privilegios que tiene un usuario invitado son limitados ya que solo puede cambiar su propia imagen, crear, cambiar o quitar la contraseña. También puede ejecutar programas que hayan sido instalados por el administrador. Paso 3: Creando una nueva cuenta de administrador A continuación vamos a crear una cuenta de administrador con la que llevar a cabo todas las tareas propias como instalar/desinstalar programas. Tan sencillo como esto. 1. Pulsamos sobre la opción Crear una cuenta nueva. 2. En la siguiente pantalla introducimos el nombre que deseamos darle a la nueva cuenta. Introduzca el nombre manager. 3. Tras poner el nombre, Windows nos pregunta el tipo de cuenta que queremos crear, Administrador o Limitada. Elegimos la primera y finalizamos.

8 3. Cree otra cuenta de administrador llamada adm2user 4. Qué acciones pueden realizar sobre el sistema un administrador y un usuario con cuenta limitada. Enumerarlas y adjuntelas al informe. ACCIONES DE ADMISTRADOR: Instalar programas y hardware. Realizar cambios en todo el sistema. Tener acceso y leer todos los archivos no privados. Crear y eliminar cuentas de usuarios. Cambiar las cuentas de otras personas. Cambiar el nombre o el tipo de su propia cuenta. Cambiar su propia imagen. Crear, cambiar o quitar su propia contraseña. ACCIONES DE USUARIOS LIMITADOS:

9 Cambiar su propia imagen. Crear, cambiar o quitar su propia contraseña. 5. Verifique las cuentas creadas cambiando de usuario, para esto siga los pasos mostrados en la figura: d) Capture la pantalla de bienvenida y adjúntela al informe. El acceso a cada cuenta o sesión requiere contraseña? R//: El acceso a cada cuenta o sección requiere de una contraseña, si se le a asignado previamente una contraseña, en este caso no la requiere puesto que no se le a configurado aun una contraseña. 7. Ingrese a cada una de las dos cuentas creadas: manager y adm2user, cambiando de usuario. 8. Preguntas:

10 e) Qué diferencias observa entre la cuenta actual y la cuenta manager, teniendo en cuenta los siguientes puntos: Interfaz de usuario (GUI) Escritorio Mis documentos f) Desde la cuenta manager busque la carpeta Documents and Settings Qué subcarpetas aparecen? (Capturar imagen) R//: Aparecen las subcarpetas de los demas usuarios. g) Por qué aparecen varias carpetas? R//: porque el usuario manager es un administrador y por ende, cuenta con permisos de acceder a las carpetas de los demas usuarios. h) Intente eliminar una de las carpetas de otra de las cuentas Qué ocurre?

11 R//: cuando eliminamos desde manager, la carpeta del usuario XP, este nos permitio eliminarla, ya que manager cuenta con permisos de administrador y tiene como privilegios hacer estas modificaciones. i) Elimine una de las carpetas de Documentos de adm2user. Es posible hacerlo? R// SI, es posible eliminar una carpeta de adm2user desde manager. Paso 4: Limitar los permisos de nuestra cuenta El siguiente paso será limitar los permisos de nuestra cuenta de usuario, la cual si usábamos la configuración por defecto de Windows XP, tendría permisos de administrador. 1. Pulsamos sobre el icono de la cuenta adm2user. 2. Seleccionamos la opción Cambiar el tipo de cuenta.

12 3. Pasamos de cuenta de administrador a cuenta limitada y cerramos. Preguntas:

13 j) Desde la cuenta adm2user busque la carpeta Documents and Settings Qué subcarpetas aparecen? (Capturar imagen) R//: Aparecen las subcarpetas de los demas usuarios.

14 k) Intente visualizar la carpeta de la cuenta manager Qué ocurre? (Capture el mensaje) R//: Al intentar ingresar a la carpeta manager desde adm2user se deniega el acceso a ella. m) Qué tipo de cuenta tiene adm2user? } R//: El tipo de cuenta de adm2user es cuenta limitada. Paso 5: Instalación de programas desde una cuenta limitada 1. Intente instalar el programa CD.exe desde la cuenta adm2user. n) Adjunte la imagen con el mensaje que aparece.

15 Paso 6. Estableciendo contraseñas Todavía debemos ponerle una contraseña a nuestra cuenta de administrador, pues de lo contrario para qué querríamos tener separadas las cuentas, cuando cualquiera podría acceder libremente a los privilegios del administrador? Para eso nada más fácil que pulsar sobre el icono de las nuevas cuentas, y en la ventana siguiente seleccionar Establecer contraseña. 1.Cierre sesión en ambas cuentas (manager y adm2user) y vuelva a la cuenta de administrador original. 2. Establezca la contraseña sena2008 para la cuenta manager 3. Establezca la contraseña redes54 para la cuenta adm2user 4. Vaya a la pantalla de bienvenida y verifique que las contraseñas son correctas para cada una de las dos cuentas.

16 Paso 7. Cambiar la forma en la que los usuarios inician la sesión Ya tenemos nuestros usuarios creados y, para concluir solo nos faltan unos detalles que, si bien no son necesarios, simplificarán la forma en la que utilizaremos el sistema. 1. Desde la ventana principal de gestión de usuarios, seleccionaremos la opción Cambiar la forma en la que los usuarios inician o cierran la sesión. o) Qué opciones de inicio y cierre de sesión aparecen y cuál es el efecto de seleccionar cada una de ellas. R//: Aparecen dos opciones de inicio y sierre de seccion: La pantalla de bienvenida: forma rapida y sencilla de iniciar seccion, basta con hacer click en el nombre de cuenta y escribir la contraseña. La pantalla clasica de inicio de seccion: Forma segura de iniciar seccion, debe escribir nombre de usuario y contraseña. 2. Quite la selección Usar la pantalla de bienvenida 3. Intente cambiar de usuario Qué ocurre? (Adjunte la imagen) R//: No aparece la opción de cambiar de usuario, solo permite serrar sesión. 4. Cierre la sesión. q) capture la imagen de inicio de sesión que aparece. En este caso se tiene que escribir tanto el nombre de usuario como la contraseña.

17 5. Inicie sesión en la cuenta adm2user 6. Cierre sesión y vuelva a la cuenta original de administrador Paso 8. Compartir documentos Windows XP nos da la opción de compartir archivos entre usuarios (cuentas de administradores o limitadas) de un mismo equipo. Los pasos que deben seguirse son los siguientes: 1. Seleccionar un archivo (Documento, ejecutable, etc) 2. Arrastrar el archivo a la carpeta Documentos compartidos

18 3. Para verificar que el archivo fue compartido, ingrese a la cuenta adm2user y busque en la carpeta Documentos compartidos el archivo que compartió en el paso anterior. Paso 9. Cómo instalar una aplicación desde una cuenta limitada 1. Desde el explorador de Windows de la cuenta adm2user buscar el ejecutable CD.exe y pulsar el botón derecho del mouse. Elegir la opción Ejecutar como, que nos permitirá ejecutar un programa como un usuario distinto al de nuestra cuenta.

19 2. Seleccionamos ejecutar como El siguiente usuario, en usuario buscamos manager e introducimos la contraseña, el programa será instalado como si lo estuviera haciendo el administrador. Paso 10: Administración de equipos Otra forma de crear y administrar cuentas de usuario en Windows es a través de administración de equipos. Consulte la manera de hacerlo y cree un usuario con cuenta limitada y otro usuario con cuenta de administrador, especificando los pasos y capturando las imágenes. Para crear un usuario atraves de administracion de equipos realizamos los siguientes pasos. Ingresamos a Panel de control > Herramientas administrativas > administración de equipos > Herramientas del sistema > Usuarios locales y grupos > Usuarios

20 En este punto para crear el usuario vamos a el menu Accion seleccionamos la opcion Usuario nuevo... En la nueva ventana de dialogo se deben ingresar los datos del nuevo usuario.

21 Damos crear y verificamos su configuracion. Para verificar que si es un usuario limitado, damos doble clik en Noona, seleccionamos la pestaña Miembro de. Si esta en usuarios es limitado, si esta en administradores es una cuenta administrador.

22 Para la cuanta administrativa realizamos los mismos pasos. Para poner la cuanta administrativa damos doble clik en Doxy, seleccionamos la pestaña Miembro de y quitamos Usuarios que es el predeterminado y agregamos administradores.

23 Aplicamos los cambio y ya tenemos nuestra cuenta administrativa.

24 Parte 1 : Asegurar los datos locales Paso 1: Asegurar la carpeta Archivos de Bob a. Inicie sesión en la computadora con Windows XP como administrador. b. Inicie el Explorador de Windows desde el menú Accesorios. c. Utilice el Explorador de Windows para crear una carpeta en el Disco local (C:) que se denomine Datos locales. Desde el menú Archivo, haga clic en Nuevo y luego en Carpeta. d. Haga clic en la carpeta Datos locales y luego haga clic con el botón derecho en la zona 1abierta a la derecha de la pantalla. Haga clic en Nuevo y luego en Carpeta y cree una carpeta que se llame Archivos de Bob. Repita este proceso para crear las carpetas Archivos comunes y Archivos de Joe. e. Navegue hasta la carpeta Datos locales en donde podrá ver la carpeta Archivos de Bob. f. Haga clic con el botón derecho sobre la carpeta Archivos de Bob y seleccione Propiedades. g. En el cuadro de diálogo Propiedades de Archivos de Bob, haga clic en la ficha Seguridad. h. Fíjese que los permisos están en gris y no pueden modificarse. Esta restricción se debe a los permisos que se heredaron de una carpeta madre. Para asegurar la carpeta deberá deshabilitar los permisos heredados. En la ficha Seguridad, haga clic en el botón Avanzado.

25 i. Elimine la marca de la casilla de verificación junto a Heredar de un principal las entradas de permiso que se aplican a los objetos secundarios. j. Haga clic en Copiar para retener los permisos existentes. k. Haga clic en Aceptar.

26 Ahora dicha herencia está deshabilitada y podrá modificar los permisos. l. Seleccione el grupo Usuarios y haga clic en Eliminar. Continúe seleccionando los otros grupos y usuarios restantes, a excepción de Administradores y SISTEMA y haga clic en Eliminar.

27 m. Ahora agregue a Bob a la lista. Haga clic en Agregar. n. Escriba Bob en el cuadro de texto y haga clic en el botón Verificar nombres para verificar su cuenta. o. Una vez que Bob se haya verificado, haga clic en Aceptar.

28 p. Ahora Bob está en la lista. Tenga en cuenta que ahora tiene los permisos Lectura y ejecución, Enumeración de contenidos de carpeta y Lectura. Ya que Bob necesitará escribir archivos nuevos y eliminar archivos existentes, concédale el permiso Modificar. Marque la casilla de verificación de la columna Permitir que se encuentra junto a Modificar. q. Ahora que Bob tiene permiso para Modificar, haga clic en Aceptar para establecer la seguridad.

29 Paso 2: Comprobar el acceso de Joe a Archivos de Bob a. Inicie sesión en la PC local como si fuera Joe e intente acceder al directorio Archivos de Bob. b. Observe el cuadro de diálogo emergente que indica que Joe no tiene permiso para acceder a estos archivos. Debido a que Joe no tiene acceso administrativo a la PC no puede acceder a Archivos de Bob.

30 Parte 2: Identificar un canal de comunicación seguro cuando se transmiten datos por Internet Paso 1: Identificar una página Web segura a. Inicie Internet Explorer y navegue hasta Este sitio es una página no asegurada típica. Haga clic en el enlace MCP Members Site. b. Observe que el URL cambió de HTTP a HTTPS. HTTPS es una versión segura de HTTP y utiliza SSL para su seguridad. Observe también que hay un ícono de un candado ubicado a la derecha del URL. La presencia del ícono del candado indica que el sitio es seguro. Haga clic en el candado para ver información acerca del sitio seguro.

31 c. La ventana emergente muestra información acerca del emisor del certificado de seguridad para este sitio Web. También indica que la conexión a dicho servidor es segura. Haga clic en el enlace Ver certificados que se encuentra en la parte inferior de la ventana emergente.

32 d. Se abre la ventana Certificado y muestra el certificado que se ha instalado en el servidor Web para que pueda utilizar SSL. Observe en el campo de las fecha Válido desde que se encuentra en la parte inferior. Los certificados son sólo válidos para un período de tiempo específico y luego deben renovarse. El proceso de renovación asegura que los administradores del servidor Web validen sus servidores en forma continua frente a la autoridad de certificación que emitió el certificado. Para obtener más información, haga clic en la ficha Detalles.

33 e. La ficha Detalles muestra información acerca del certificado. Haga clic en la ficha Ruta de certificación.

34 f. La ficha Ruta de certificación muestra una lista jerárquica de las autoridades de certificación que han sido autorizadas a emitir el certificado para el servidor Web. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana Certificado

WINDOWS ESSENTIALS TECNOLOGIA EN GESTION REDES DE DATOS FASE 3 APRENDIZ: LUIS FERNANDO MONTENEGRO INSTRUCTOR: GERMAN LEAL FLORES

WINDOWS ESSENTIALS TECNOLOGIA EN GESTION REDES DE DATOS FASE 3 APRENDIZ: LUIS FERNANDO MONTENEGRO INSTRUCTOR: GERMAN LEAL FLORES WINDOWS ESSENTIALS TECNOLOGIA EN GESTION REDES DE DATOS FASE 3 APRENDIZ: LUIS FERNANDO MONTENEGRO INSTRUCTOR: GERMAN LEAL FLORES CENTRO DE SERVICIOS Y GESTION EMPRESARIAL MEDELLIN 2012 Parte 0: Tipos de

Más detalles

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Bienvenido! Para acceder a LexNET es necesario tener instalado en el equipo el componente JAVA. A lo largo de este material conoceremos los pasos a seguir para

Más detalles

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE V4.2 Octubre de 2015 Ver. 4.0 Página 1 de 40 C/ Condesa de Venadito 9 Índice 1. OBJETIVOS... 3 2. REQUISITOS GENERALES...

Más detalles

Comprobaciones previas a la instalación del Pack de seguridad PC Karpersky

Comprobaciones previas a la instalación del Pack de seguridad PC Karpersky Comprobaciones previas a la instalación del Pack de seguridad PC Karpersky 1 / 7 Comprobaciones previas a la instalación del Pack de Seguridad PC Kaspersky. 1. Comprobar la configuración del navegador.

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

Instrucciones para la instalación de WebSigner en Mozilla Firefox

Instrucciones para la instalación de WebSigner en Mozilla Firefox Instrucciones para la instalación de WebSigner en Mozilla Firefox Estas instrucciones permiten instalar el componente de firma WebSigner en ordenadores con sistemas operativos Windows y con los navegadores

Más detalles

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2 Introducción El Visualizador FingerTec TCMS V2 es una aplicación vía Web que le permite al usuario ver los registros de asistencia independientes en línea sin tener que solicitar autorización del administrador.

Más detalles

WorkBook Windows 7. WorkBook

WorkBook Windows 7. WorkBook WorkBook 35 Sesión N 1: Descripción de Windows Objetivos Conocer los elementos que conforman el entorno de trabajo en Microsoft Windows 7. Identificar y realizar el funcionamiento de los procesos básicos

Más detalles

Introducción a Windows 98

Introducción a Windows 98 CCEEA - Introducción a la Computación Página 1 de 6 Introducción a Windows 98 Trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. Se basa en la idea del uso

Más detalles

5.6.2 Práctica de laboratorio: Puntos de restauración

5.6.2 Práctica de laboratorio: Puntos de restauración 5.6.2 Práctica de laboratorio: Puntos de restauración Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, creará un punto de restauración y regresará su computadora

Más detalles

Práctica de laboratorio: Utilización de la herramienta Restaurar sistema en Windows Vista

Práctica de laboratorio: Utilización de la herramienta Restaurar sistema en Windows Vista IT Essentials 5.0 5.5.1.12 Práctica de laboratorio: Utilización de la herramienta Restaurar sistema en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES Antes de proceder a instalar el SIAHM 2014 en un equipo terminal, debe asegurarse que tanto el servidor como la terminal estén conectados en red

Más detalles

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar CUPS y como administrar. Common Unix Printing System (Sistema de impresión

Más detalles

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware Una de las características más limpias nuevo en Windows 7 orgánico y categorías superiores es el modo de XP, pero no todas las máquinas son capaces de ejecutarlo. Hoy te mostramos cómo utilizar VMware

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

Solicitudes MINECO. Configuración del equipo para Firma y Registro de Solicitud IMV

Solicitudes MINECO. Configuración del equipo para Firma y Registro de Solicitud IMV Solicitudes MINECO Configuración del equipo para Firma y Registro de Solicitud IMV Madrid, Julio de 2016 Contenido 1. Introducción... 3 2. Configuración del panel de Java... 3 3. Sitio de confianza de

Más detalles

INSTALACION DE LA BASE DE DATOS

INSTALACION DE LA BASE DE DATOS INSTALACION DE LA BASE DE DATOS POSTGRESQL Naviero Max 2008 1 Las siguientes instrucciones aplican para la instalación de la base de datos Postgresql 8.2 en una computadora con Windows XP, XP PROF, VISTA.

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN CLIENTE OUTLOOK EXPRESS PARA CUENTAS DE EDUCACIÓN

MANUAL CONFIGURACIÓN CLIENTE OUTLOOK EXPRESS PARA CUENTAS DE EDUCACIÓN MANUAL CONFIGURACIÓN CLIENTE OUTLOOK EXPRESS PARA CUENTAS DE EDUCACIÓN Este documento le permitirá acceder a su correo electrónico a través de la aplicación Microsoft Outlook, que en su ordenador se muestra

Más detalles

Instructivo de Instalación del Sistema BAPIN II

Instructivo de Instalación del Sistema BAPIN II Requisitos previos Antes de comenzar con la instalación del Sistema deberá efectuar las siguientes verificaciones, con el fin de obtener una instalación exitosa: 1. La PC de destino deberá poseer acceso

Más detalles

ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO

ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ONEDRIVE EN OFFICE 365 ONEDRIVE EN OFFICE 365 1. ONE DRIVE Con esta aplicación se abre y guarda rápidamente documentos desde aplicaciones de Office como Word, Excel y PowerPoint. Si además

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO Febrero 2009 1/17 Índice 1. Introducción...3 2. Instalar los certificados de Firmaprofesional...3 3. Configurar Adobe Reader

Más detalles

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP Fecha: 18/07/2016 Versión: v.3.0 CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP 1.- Pre-requisitos de operación Firma Digital: o Debe tener instalado el Java Runtime Environment (JRE) con versión 8 actualización

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK Versión 1.0

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK Versión 1.0 MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK 2000 Versión 1.0 09 de febrero de 2004 Índice 1. Objetivo 3 2. Configuración 3 3. Utilización 9 Anexo I 12 2 1. Objetivo En el presente documento

Más detalles

CycloAgent Manual del usuario

CycloAgent Manual del usuario CycloAgent Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...3 Usar CycloAgent...7 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

Uso básico desde la propia página del sitio Sharepoint

Uso básico desde la propia página del sitio Sharepoint Para acceder al entorno de Office 365, escriba la dirección http://correo.ulpgc.es e inicie sesión introduciendo la dirección de correo institucional así como la contraseña cuando lo solicite. Una vez

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 Bienvenido a la guía de instalación del software Risk Simulator a continuación tendrá la explicación paso a paso para una correcta instalación y funcionamiento

Más detalles

ANEXO. Manual del Usuario PGP

ANEXO. Manual del Usuario PGP ANEXO Manual del Usuario PGP Objetivo Con PGP se protegerá la privacidad y autenticidad de los archivos enviados utilizando la opción de Entrega de Información Vía Electrónica a través de la página WEB

Más detalles

Revisión de Java: Figura 1

Revisión de Java: Figura 1 Revisión de Java: 1.- Tener en la Computadora instalado Java Versión 7 Update 45, 51, 55, 60 ó Versión 8 Update 25,45,65,etc.; en caso de no tenerlo se puede descarga de la pagina: https://www.java.com/es/download/

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Instalación de certificado

Más detalles

Manual de configuración Internet Explorer

Manual de configuración Internet Explorer Manual de configuración Internet Explorer Guía de configuración del navegador Internet Explorer para un correcto funcionamiento con la Banca electrónica de particulares 1 ÍNDICE 0. Introducción 1. Habilitar

Más detalles

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA Bienvenido! El acceso al sistema de LexNET, requiere estar en posesión de un certificado de firma electrónica en tarjeta. Para trabajar con la tarjeta,

Más detalles

DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN

DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Cómo instalo el Módulo Criptográfico para el DNIe? En la página Web encontrará el software con el ejecutable para la instalación del citado modulo criptográfico

Más detalles

. Conceptos generales 1

. Conceptos generales 1 WINDOWS. Conceptos generales 1 A- Introducción 1 B- Utilizar las funciones táctiles 2 C- Iniciar Windows 8 4 D- Descripción de la página de Inicio de Windows 8 5 E- Visualizar la interfaz Escritorio 6

Más detalles

COMO CREAR UNA RED LOCAL ENTRE EQUIPOS CON WINDOWS

COMO CREAR UNA RED LOCAL ENTRE EQUIPOS CON WINDOWS COMO CREAR UNA RED LOCAL ENTRE EQUIPOS CON WINDOWS XP Y VISTA: Explicación con direcciones estáticas y dinámicas. 1. RED CON DIRECCIONES DINAMICAS: La primera explicación la realizaré para XP. Lo primero

Más detalles

SEUSS. 2. Ejecutar el instalador Hacer doble click o presionar ENTER sobre el archivo Setup.exe.

SEUSS. 2. Ejecutar el instalador Hacer doble click o presionar ENTER sobre el archivo Setup.exe. SEUSS DEFINCION Seuss significa Sistema Estandarizado y Unificado de la Universidad Señor de Sipan. Es un sistema modular que accesa a un solo origen de datos, común a todos los módulos. INSTALACION DEL

Más detalles

Práctica de laboratorio: Utilidades de la línea Ejecutar en Windows XP

Práctica de laboratorio: Utilidades de la línea Ejecutar en Windows XP IT Essentials 5.0 5.3.7.6 Práctica de laboratorio: Utilidades de la línea Ejecutar en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, utilizará

Más detalles

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA Bienvenido! El acceso al sistema de LexNET, requiere estar en posesión de un certificado de firma electrónica en tarjeta. Para trabajar con la tarjeta,

Más detalles

Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010

Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010 Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010 Roberto Velasco y Pérez de Gracia roberto@etsit.upm.es Pag. 1 de 13 ÍNDICE 1-INTRODUCCIÓN.....3 2-CONFIGURACIÓN DEL EQUIPO........ 3 2.2-

Más detalles

Requisitos Técnicos. net cash

Requisitos Técnicos. net cash net cash Índice 1 Redes y conexiones... 2 2 Hardware... 2 3 Software... 2 3.1 Compatibilidad de Sistemas Operativos, navegadores web y Java... 2 3.2 Java... 3 3.3 Configuración de Seguridad para los navegadores

Más detalles

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox 2012 Guía de instalación del navegador PRICE SHOES 27/11/2012 Tabla de contenido Qué es Firefox?... 3 Por qué debo usar Firefox?... 3 Dónde encuentro información en español acerca de Firefox?... 3 Cómo

Más detalles

Bienvenido a los cursos InglesVirtual. Antes de instalar DynEd asegúrate que:

Bienvenido a los cursos InglesVirtual. Antes de instalar DynEd asegúrate que: INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN InglesVirtual Bienvenido a los cursos InglesVirtual. Antes de instalar DynEd asegúrate que: Cuentas con una buena conexión a Internet de banda ancha. (3 MB o superior) Tu explorador

Más detalles

En México y en el mundo, HSBC. Contenido: PASOS PARA LA CONFIGURACIÓN DE LOS NAVEGADORES INTERNET EXPLORER GENERALIDADES OBJETIVO

En México y en el mundo, HSBC. Contenido: PASOS PARA LA CONFIGURACIÓN DE LOS NAVEGADORES INTERNET EXPLORER GENERALIDADES OBJETIVO Identificación: I-BI-04 No. Revisión: 2 INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN NAVEGADORES Fecha de Aplicación: Últimas Modificaciones: 09 Agosto 2010 1, 1.1.1,1.1.2,1.1.3,1.1.4, 1.1.5 Contenido: OBJETIVO ALCANCE

Más detalles

Manual de usuario para el servicio de almacenamiento en la nube del IFUNAM mixtli

Manual de usuario para el servicio de almacenamiento en la nube del IFUNAM mixtli Contenido Manual de usuario para el servicio de almacenamiento en la nube del IFUNAM mixtli.. 2 Introducción... 2 Cómo utilizar owncloud en la interfaz web?... 2 Cómo instalar el cliente de OwnCloud en

Más detalles

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP Equipamiento ADSL» Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su PC para su conexión a una red inalámbrica después

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA 1. Qué es Windows Sidebar? a) Es una mini aplicación b) Es un organizador de mini aplicaciones c) Es un accesorio del Sistema Operativo d) Es un organizador

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA FIRMA ELECTRÓNICA. Pre requisitos para firmar electrónicamente:

INSTRUCCIONES PARA LA FIRMA ELECTRÓNICA. Pre requisitos para firmar electrónicamente: INSTRUCCIONES PARA LA FIRMA ELECTRÓNICA Una vez finalizado el proceso de adjuntar la documentación solicitada en la convocatoria, se deberá elevar la solicitud a definitiva mediante la opción Enviar al

Más detalles

ACCED-E CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES. Área de Producto

ACCED-E CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES. Área de Producto CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES Área de Producto Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN... 3 2.1. INTERNET EXPLORER.... 4 2.1.1. CONFIGURACIÓN GENERAL.... 4 2.1.2. CONFIGURACIÓN ESPECIAL. Internet

Más detalles

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos.

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos. Descubre Drive Con Google Drive, puedes almacenar tus archivos en la nube, compartirlos con miembros de tu equipo o partners externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentra tus archivos fácilmente

Más detalles

Seleccionamos el servicio necesario, en nuestro caso servidor web IIS, le damos a siguiente. Nos aparecerá una pantalla con información sobre lo que

Seleccionamos el servicio necesario, en nuestro caso servidor web IIS, le damos a siguiente. Nos aparecerá una pantalla con información sobre lo que WINDOWS SERVER 2008 Primero, vamos a establecer la configuración DNS del servidor y el cliente. En un cliente comprobamos que funciona la zona directa y la zona inversa: A continuación, vamos a instalar

Más detalles

Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario

Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario Febrero de 2016 Índice 1 Introducción... 3 2 Cliente Outlook (MS Windows)... 4 3 Cliente Evolution (Linux)... 7 4 Clientes correo Mac OS X...10 4.1 Cliente MAIL...

Más detalles

CÓMO BLOQUEAR LOS SITIOS WEB EN INTERNET EXPLORER

CÓMO BLOQUEAR LOS SITIOS WEB EN INTERNET EXPLORER CÓMO BLOQUEAR LOS SITIOS WEB EN INTERNET EXPLORER 1. Abra cualquier Internet Explorer y vaya a Herramientas-> Opciones de Internet. Haga clic en la pestaña Contenido. En el panel de Asesor de contenido,

Más detalles

Funciones de Network Assistant

Funciones de Network Assistant CAPÍTULO 2 Network Assistant simplifica la administración de las comunidades o grupos ofreciendo una GUI, modos alternativos para configurar dispositivos en redes, dos niveles de acceso y una completa

Más detalles

Actividad 1.1 Instalación típica de Windows 2000 Server

Actividad 1.1 Instalación típica de Windows 2000 Server Actividad. Instalación típica de Windows 2000 Server Duración estimada: 90 minutos Objetivos Esta actividad de laboratorio se concentrará en su capacidad para realizar las siguientes tareas: Formatear

Más detalles

Shell Script de instalación y configuración para el servicio DHCP en CentOS v5.x. Manual de instrucciones.

Shell Script de instalación y configuración para el servicio DHCP en CentOS v5.x. Manual de instrucciones. Shell Script de instalación y configuración para el servicio DHCP en CentOS v5.x Manual de instrucciones. Ing. Luis González Fraga 25/06/2012 En este manual usted podrá instalar y configurar en pocos minutos,

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40 Pág. 1 de 9 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.40 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE SEGUROS Y FIANZAS MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SIIF EN WINDOWS 7

COMISIÓN NACIONAL DE SEGUROS Y FIANZAS MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SIIF EN WINDOWS 7 COMISIÓN NACIONAL DE SEGUROS Y FIANZAS MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SIIF EN WINDOWS 7 1 Contenido RESPALDO DE LA INFORMACIÓN DEL EQUIPO CON WINDOWS XP 3 INSTALACIÓN DEL SIIF EN WINDOWS 7 4 CONFIGURACIÓN

Más detalles

PRIMEROS PASOS EN SIGETT

PRIMEROS PASOS EN SIGETT PRIMEROS PASOS EN SIGETT INTRODUCCIÓN SIGETT es una aplicación web desarrollada por el Ministerio de Empleo y Seguridad que da cobertura al Registro y a la Base de datos central de Empresas de Trabajo

Más detalles

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA INTRODUCCIÓN El Portal de Bóveda Electrónica es una página web a través de la cual podremos hacer el envío de las facturas (XML/PDF) a nuestro cliente DMGP. Para ingresar

Más detalles

Manual de Usuario de inventarios

Manual de Usuario de inventarios Manual de Usuario de inventarios Bienvenidos al Manual de Usuario para la utilización fácil y correcta del programa "Fase de caracterización de las capacidades del sistema de vigilancia y respuesta en

Más detalles

Instructivo para acceder a la Biblioteca Virtual de Bologna para los usuarios Windows

Instructivo para acceder a la Biblioteca Virtual de Bologna para los usuarios Windows Instructivo para acceder a la Biblioteca Virtual de Bologna para los usuarios Windows Este instructivo detalla cómo instalar y utilizar el servicio Proxy del CIB (Centro Inter-Bibliotecario) para acceder

Más detalles

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Instalación y actualización de Windows 8.1 Actualice el BIOS, las aplicaciones y los controladores, y ejecute Windows Update. Seleccione el tipo de instalación.

Más detalles

Tabla de Contenidos. Módulo: Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo. Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo

Tabla de Contenidos. Módulo: Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo. Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo Tabla de Contenidos I. Abrir la aplicación Windows Live Messenger 2 II. Obtención de una cuenta Windows live ID 3 III. Inicio de sesión 6 IV.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS

MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS Derechos Reservados 2001-2016 1 CONTENIDO Pág. 1. COMO INGRESAR A AL MODULO DE ACTIVOS FIJOS 2. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ DEL SISTEMA. 5 3. MENÚ TABLAS 7 3.1 Tipos

Más detalles

Guía del usuario y de configuración de Integración de DocuShare para Microsoft Office

Guía del usuario y de configuración de Integración de DocuShare para Microsoft Office Octubre 2016 Plataforma Xerox DocuShare Guía del usuario y de configuración de Integración de DocuShare para Microsoft Office 2016 Xerox Corporation. Reservados todos los derechos. Xerox, Xerox con la

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSTALACION DE SPSS

INSTRUCTIVO DE INSTALACION DE SPSS PRODUCTO: IBM SPSS STATISTIC BASE TIPO DE LICENCIAMIENTO: PALA (Plan Anual de Licenciamiento Académico) Vigencia: hasta septiembre 1 de 2018 PLATAFORMA: Windows 32/64 bits COBERTURA: Ilimitada siempre

Más detalles

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1 Web Privada Documentación para el cliente Pág. 1 Índice ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 3 URL DE ACCESO... 4 AUTENTIFICACIÓN... 5 El usuario accede por primera vez al portal de clientes... 5 El

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO DIRECCIÓN DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL NOTARIADO

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO DIRECCIÓN DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL NOTARIADO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO DIRECCIÓN DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL NOTARIADO DEPARTAMENTO DE SISTEMAS MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA LA CAPTURA DE INDICES DE PROTÓCOLO MAN/VER 1.0 SEPTIEMBRE

Más detalles

proceso de LIMPIEZA DE cache

proceso de LIMPIEZA DE cache proceso de LIMPIEZA DE cache Como parte de nuestro compromiso con nuestros clientes, para que tengan una agradable experiencia de trabajo en nuestra agencia, hemos desarrollado el presente mini tutorial

Más detalles

ESCUELA DE LA SALUD PROGRAMA TÉCNICO EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SUBMÓDULO BÁSICO GUIA WINDOWS-CARPETAS Y COMPRIMIR

ESCUELA DE LA SALUD PROGRAMA TÉCNICO EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SUBMÓDULO BÁSICO GUIA WINDOWS-CARPETAS Y COMPRIMIR ESCUELA DE LA SALUD PROGRAMA SUBMÓDULO BÁSICO GUIA WINDOWS-CARPETAS Y COMPRIMIR 1 CARPETAS Una carpeta es el espacio de un disco que está destinado a almacenar archivos de cualquier tipo (texto, ejecutables,

Más detalles

Configuración de un navegador

Configuración de un navegador Materiales: Internet Explorer instalado Tiempo: 2 minutos Dificultad: Baja Descripción. Proceso de configuración de Internet Explorer de Windows. 1/18 1 Partimos de la base de que tenemos instalado el

Más detalles

Trabajo elaborado para el área de Gestión de Redes y Datos

Trabajo elaborado para el área de Gestión de Redes y Datos WINDOWS ESSENTIALS David Stiven Monsalve Juan Pablo Franco Marcela Aguirre Sebastián Cardona FICHA: 625354 Trabajo elaborado para el área de Gestión de Redes y Datos Alejandro Gómez Martínez Ingeniero

Más detalles

INTELISIS INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contacto:

INTELISIS INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contacto: MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P. 11950 Contáctanos Tel: + 52 (55) 50 81 12 12 Fax:+ 52 (55) 50 81 12 13 Contacto: Daniel Soria Gutierrez dsoria@intelisis.com Pedro Rodríguez prodriguez@intelisis.com.mx

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL MANEJO DE CARPETAS Y ARCHIVOS. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez

INTRODUCCIÓN AL MANEJO DE CARPETAS Y ARCHIVOS. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez INTRODUCCIÓN AL MANEJO DE CARPETAS Y ARCHIVOS Caeiro Fábregas - Pérez INDICE Carpetas 3 Características de una carpeta 4 Crear una carpeta 4 Abrir una carpeta 4 Mover una carpeta 5 Cambiar el nombre de

Más detalles

Práctica de laboratorio: Mantenimiento del disco duro en Windows XP

Práctica de laboratorio: Mantenimiento del disco duro en Windows XP IT Essentials 5.0 5.3.4.4 Práctica de laboratorio: Mantenimiento del disco duro en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, examinará los

Más detalles

Aunque cada servicio es diferente, por lo general hay varios niveles de privacidad para elegir. A veces se les llama niveles de acceso.

Aunque cada servicio es diferente, por lo general hay varios niveles de privacidad para elegir. A veces se les llama niveles de acceso. Cómo compartir Echemos un vistazo a cómo compartir archivos en la nube. Al compartir archivos, usted puede decidir quién tiene acceso al archivo y quién puede realizar cambios en él. Aunque cada servicio

Más detalles

1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux.

1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. 1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. Configuramos al Ubuntu como el servidor de Ntp para ello lo instalamos desde el termial, con el apt-get install

Más detalles

PowerPoint 2010 Edición del contenido

PowerPoint 2010 Edición del contenido PowerPoint 2010 Edición del contenido Contenido CONTENIDO... 1 AGREGAR TEXTO A UNA DIAPOSITIVA... 2 MOVER Y COPIAR INFORMACIÓN... 5 PANEL DE TAREAS PORTAPAPELES... 7 TRABAJO CON DIAPOSITIVAS... 8 EDICIÓN

Más detalles

Actividad 3.1 Configuración de un servidor DHCP en Windows 2000

Actividad 3.1 Configuración de un servidor DHCP en Windows 2000 Actividad 3.1 Configuración de un servidor DHCP en Windows 2000 Duración estimada: 30 minutos Objetivos Esta actividad de laboratorio se concentrará en su capacidad para realizar las siguientes tareas:

Más detalles

Introducción. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com

Introducción. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Introducción Word 2003 Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Procesador de Textos Un procesador de texto es un software informático utilizado para la creación

Más detalles

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema.

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema. 6 LA BARRA DE TAREAS Esta situada en la parte inferior de la pantalla. En su extremo izquierdo contiene el botón de Inicio. A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en

Más detalles

Módulo Conversor de Superficies

Módulo Conversor de Superficies Notarnet S.L. Módulo Conversor de Superficies Not@rnet Resumen Con el Módulo Conversor de Superficies, se ahorra tiempo y se evitan errores al transcribir cifras de superficies en letras, al convertir

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Renovación de certificados

MANUAL DE USUARIO. Renovación de certificados MANUAL DE USUARIO Renovación de certificados Consejo General de la Abogacía Paseo de Recoletos, nº 13 Madrid. 28004. www.redabogacia.org dtpsistemas@redabogacia.org INDICE 1. RENOVACION... 3 1.1. ACCESO

Más detalles

Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica

Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica Fecha última modificación: 21/09/2015 Contenido Introducción... 3 Internet Explorer. Comprobaciones iniciales... 4 Vista de Compatibilidad...4 Sitios

Más detalles

Trabajo en Red con los sistemas Aspel

Trabajo en Red con los sistemas Aspel Trabajo en Red con los sistemas Aspel Al concluir con la instalación del sistema Aspel con el que se va a trabajar (ver documento Instalación de los sistemas Aspel) y si se va a operar bajo el esquema

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR.

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR. Guía de inicio rápido de Novell Teaming Novell Teaming 1.0 Julio de 2007 INICIO RÁPIDO www.novell.com Novell Teaming El término Novell Teaming que aparece en este documento se aplica a todas las versiones

Más detalles

A. Integración del certificado Digital a Outlook Express

A. Integración del certificado Digital a Outlook Express Página: 1 de 13 OBJETIVO. El siguiente documento tiene como objeto dar a conocer la forma como se debe instalar el certificado digital dentro de Microsoft Outlook y Outlook Express y el método para usar

Más detalles

CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico. Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook Express

CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico. Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook Express CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook Express Versión: 1.0 Fecha: 14/03/2011 1. INTRODUCCIÓN Y REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. WEBMAIL...

Más detalles

ACTIVIDAD Nº 11 ADMINISTRACIÓN DE UN SISTEMA DE CORREO INSTRUCTOR MAURICIO ORTIZ APRENDIZ GUSTAVO MEDINA A. LUIS FERNANDO MONTENEGRO

ACTIVIDAD Nº 11 ADMINISTRACIÓN DE UN SISTEMA DE CORREO INSTRUCTOR MAURICIO ORTIZ APRENDIZ GUSTAVO MEDINA A. LUIS FERNANDO MONTENEGRO ACTIVIDAD Nº 11 ADMINISTRACIÓN DE UN SISTEMA DE CORREO INSTRUCTOR MAURICIO ORTIZ APRENDIZ GUSTAVO MEDINA A. LUIS FERNANDO MONTENEGRO TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE REDES DE DATOS SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

Más detalles

Nimbus, servicios en la nube. Google Drive para PC

Nimbus, servicios en la nube. Google Drive para PC Nimbus, servicios en la nube 1 /MAC permite sincronizar el contenido de tu Google Drive en una carpeta de tu disco duro. La sincronización es bidireccional: cualquier cambio que hagas en tu Drive en Internet

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PARA ACCEDER A JUSTIZIASIP

CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PARA ACCEDER A JUSTIZIASIP CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PARA ACCEDER A JUSTIZIASIP La siguiente guía tiene como objetivo mostrar de forma sencilla el procedimiento a seguir para configurar el equipo y acceder correctamente a la aplicación

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com MANUAL DEL USUARIO Página Web https://www.sfacilminube.com 1 Contenido Página principal..3 Administración de archivos.5 Crear carpetas...7 Subir archivos..7 Filtrar archivo..8 Navegar entre carpetas 8

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

Taller de TeamViewer. Manual De TeamViewer

Taller de TeamViewer. Manual De TeamViewer Taller de TeamViewer Manual De TeamViewer Índice. Índice Objetivos de aprendizaje 2 TeamViewer..... 2 Página n. 1 Objetivos del aprendizaje Conocer que TeamViewer y su utilidad. Aprender como manejar un

Más detalles

Microsoft Windows Seven. Windows Seven. Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas

Microsoft Windows Seven. Windows Seven. Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas Microsoft Windows Seven 3 Windows Seven Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas Elementos de la pantalla principal El escritorio es el

Más detalles

Esne-Tasa. Configurar Internet Abril 2007

Esne-Tasa. Configurar Internet Abril 2007 Esne-Tasa Configurar Internet Abril 2007 Configurar Internet 2 Índice Configuración Explorer... 3 Configuración xp sp2... 5 Requisitos para el funcionamiento... 6 Config. Para Lavasoft- Adware... 9 Refresco

Más detalles

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android Guía de inicio rápido PC, Mac, ios y Android Instalación para PC Consulte el sitio Web de Trend Micro para obtener información detallada de los requisitos del sistema. Si surgen dificultades durante la

Más detalles

Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2007 Guía de Configuración del Usuario

Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2007 Guía de Configuración del Usuario Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2007 Guía de Configuración del Usuario INTRODUCCIÓN Uno de los grandes beneficios de la metodología presentada en nuestro exitoso libro Máxima Productividad, y el seminario

Más detalles

Instalación Componente Cliente

Instalación Componente Cliente Instalación Componente Cliente Manual de usuario Referencia: Autor: Fecha de creación: 06/07/2009 Última actualización: 19/06/2012 Versión: v1.3 AST-EFIRMA- InstalacionComponenteCliente.doc Aragonesa de

Más detalles