WINDOWS ESSENTIALS TECNOLOGIA EN GESTION REDES DE DATOS FASE 3 APRENDIZ: LUIS FERNANDO MONTENEGRO INSTRUCTOR: GERMAN LEAL FLORES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "WINDOWS ESSENTIALS TECNOLOGIA EN GESTION REDES DE DATOS FASE 3 APRENDIZ: LUIS FERNANDO MONTENEGRO INSTRUCTOR: GERMAN LEAL FLORES"

Transcripción

1 WINDOWS ESSENTIALS TECNOLOGIA EN GESTION REDES DE DATOS FASE 3 APRENDIZ: LUIS FERNANDO MONTENEGRO INSTRUCTOR: GERMAN LEAL FLORES CENTRO DE SERVICIOS Y GESTION EMPRESARIAL MEDELLIN 2012

2 Parte 0: Tipos de cuentas Paso 1: Ingresar a la interfaz de gestión de usuarios en Windows XP 1. Inicie la computadora. Navegue hacia la ventana Panel de control y haga clic en Inicio > Panel de control. 2. Haga doble clic en el icono Cuentas de usuarios. Aparece la ventana Cuentas de usuarios". Haga clic en Crear una nueva cuenta.

3 Desde esta ventana es desde donde realizaremos toda la gestión de usuarios de Windows XP. a) Presione clic sobre las opciones que aparecen en el menú Obtener más información. Adjunte el texto en el informe. Paso 2: Desactivar la cuenta de invitado Lo primero que debemos hacer es desactivar la cuenta de invitado, pues no queremos que nadie más que los usuarios registrados accedan a nuestro ordenador. Para eso pulsamos sobre el icono de la cuenta de invitado, y entre las opciones que nos aparecen seleccionamos desactivar cuenta de invitado. b) Qué privilegios tiene un invitado sobre el sistema? Paso 3: Creando una nueva cuenta de administrador A continuación vamos a crear una cuenta de administrador con la que llevar a cabo todas las tareas propias como instalar/desinstalar programas. Tan sencillo como esto Pulsamos sobre la opción Crear una cuenta nueva. En la siguiente pantalla introducimos el nombre que deseamos darle a la nueva cuenta. Introduzca el nombre manager 3. Tras poner el nombre, Windows nos pregunta el tipo de cuenta que queremos crear, Administrador o Limitada. Elegimos la primera y finalizamos. 3. Cree otra cuenta de administrador llamada adm2user 4. Qué acciones pueden realizar sobre el sistema un administrador y un usuario con cuenta limitada. Enumérelas y adjúntelas al informe. 5. Verifique las cuentas creadas cambiando de usuario, para esto siga los pasos mostrados en la figura:

4 NOTA 1: Al cambiar de usuario permanece activa la cuenta actual, por lo tanto es posible tener varias cuentas de usuario abiertas al mismo tiempo, en un mismo computador con Windows XP. Si se desea cerrar una sesión abierta debe elegir la opción Cerrar sesión en vez de Cambiar de usuario. NOTA 2: Independiente de la opción elegida, el sistema nos llevará a la pantalla de bienvenida. d) Capture la pantalla de bienvenida y adjúntela al informe. El acceso a cada cuenta o sesión requiere contraseña? 7. Ingrese a cada una de las dos cuentas creadas: manager y adm2user, cambiando de usuario. Preguntas: e) Qué diferencias observa entre la cuenta actual y la cuenta manager, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

5 Interfaz de usuario (GUI) Escritorio Mis documentos f) Desde la cuenta manager busque la carpeta Documents and Settings Qué subcarpetas aparecen? (Capturar imagen) g) Por qué aparecen varias carpetas? h) Intente eliminar una de las carpetas de otra de las cuentas Qué ocurre? i) Elimine una de las carpetas de Documentos de adm2user. Es posible hacerlo? Paso 4: Limitar los permisos de nuestra cuenta El siguiente paso será limitar los permisos de nuestra cuenta de usuario, la cual si usábamos la configuración por defecto de Windows XP, tendría permisos de administrador Pulsamos sobre el icono de la cuenta adm2user. Seleccionamos la opción Cambiar el tipo de cuenta. Pasamos de cuenta de administrador a cuenta limitada y cerramos. Preguntas: j) Desde la cuenta adm2user busque la carpeta Documents and Settings Qué subcarpetas aparecen? (Capturar imagen) k) Intente visualizar la carpeta de la cuenta manager Qué ocurre? (Capture el mensaje) m) Qué tipo de cuenta tiene adm2user? Paso 5: Instalación de programas desde una cuenta limitada 1. Intente instalar el programa CD.exe desde la cuenta adm2user. n) Adjunte la imagen con el mensaje que aparece. Paso 6. Estableciendo contraseñas Todavía debemos ponerle una contraseña a nuestra cuenta de administrador, pues de lo contrario para qué querríamos tener separadas las cuentas, cuando cualquiera podría acceder libremente a los privilegios del administrador? Para eso nada más fácil que pulsar sobre el icono de las nuevas cuentas, y en la ventana siguiente seleccionar Establecer contraseña.

6 1. Cierre sesión en ambas cuentas (manager y adm2user) y vuelva a la cuenta de administrador original. 2. Establezca la contraseña sena2008 para la cuenta manager 3. Establezca la contraseña redes54 para la cuenta adm2user 4. Vaya a la pantalla de bienvenida y verifique que las contraseñas son correctas para cada una de las dos cuentas. Paso 7. Cambiar la forma en la que los usuarios inician la sesión Ya tenemos nuestros usuarios creados y, para concluir solo nos faltan unos detalles que, si bien no son necesarios, simplificarán la forma en la que utilizaremos el sistema. 1. Desde la ventana principal de gestión de usuarios, seleccionaremos la opción Cambiar la forma en la que los usuarios inician o cierran la sesión.

7 o) Qué opciones de inicio y cierre de sesión aparecen y cuál es el efecto de seleccionar cada una de ellas. 2. Quite la selección Usar la pantalla de bienvenida 3. Intente cambiar de usuario Qué ocurre? (Adjunte la imagen) 4. Cierre la sesión. q) capture la imagen de inicio de sesión que aparece. En este caso se tiene que escribir tanto el nombre de usuario como la contraseña. 5. Inicie sesión en la cuenta adm2user 6. Cierre sesión y vuelva a la cuenta original de administrador Paso 8. Compartir documentos Windows XP nos da la opción de compartir archivos entre usuarios (cuentas de administradores o limitadas) de un mismo equipo. Los pasos que deben seguirse son los siguientes: 1. Seleccionar un archivo (Documento, ejecutable, etc) 2. Arrastrar el archivo a la carpeta Documentos compartidos 3. Para verificar que el archivo fue compartido, ingrese a la cuenta adm2user y busque en la carpeta Documentos compartidos el archivo que compartió en el paso anterior.

8 Paso 9. Cómo instalar una aplicación desde una cuenta limitada 1. Desde el explorador de Windows de la cuenta adm2user buscar el ejecutable CD.exe y pulsar el botón derecho del mouse. Elegir la opción Ejecutar como, que nos permitirá ejecutar un programa como un usuario distinto al de nuestra cuenta.

9 2. Seleccionamos ejecutar como El siguiente usuario, en usuario buscamos manager e introducimos la contraseña, el programa será instalado como si lo estuviera haciendo el administrador. Paso 10: Administración de equipos Otra forma de crear y administrar cuentas de usuario en Windows es a través de administración de equipos. Consulte la manera de hacerlo y cree un usuario con cuenta limitada y otro usuario con cuenta de administrador, especificando los pasos y capturando las imágenes.

10 . Parte 1 : Asegurar los datos locales Paso 1: Asegurar la carpeta Archivos de Bob a. Inicie sesión en la computadora con Windows XP como administrador. b. Inicie el Explorador de Windows desde el menú Accesorios.

11 c. Utilice el Explorador de Windows para crear una carpeta en el Disco local (C:) que se denomine Datos locales. Desde el menú Archivo, haga clic en Nuevo y luego en Carpeta. d. Haga clic en la carpeta Datos locales y luego haga clic con el botón derecho en la zona abierta a la derecha de la pantalla. Haga clic en Nuevo y luego en Carpeta y cree una carpeta que se llame Archivos de Bob. Repita este proceso para crear las carpetas Archivos comunes y Archivos de Joe. e. Navegue hasta la carpeta Datos locales en donde podrá ver la carpeta Archivos de Bob.

12 f. g. En Haga el cuadro clic con de diálogo el botón Propiedades derecho sobre de la Archivos carpeta de Archivos Bob, haga de Bob clic en y seleccione la ficha Seguridad. Propiedades. NOTA: Debe trabajar en una unidad que tenga el sistema de archivos NTFS instalado ya que de lo contrario no verá la ficha Seguridad.

13 h. Fíjese que los permisos están en gris y no pueden modificarse. Esta restricción se debe a los permisos que se heredaron de una carpeta madre. Para asegurar la carpeta deberá deshabilitar los permisos heredados. En la ficha Seguridad, haga clic en el botón Avanzado.

14 i. Elimine la marca de la casilla de verificación junto a Heredar de un principal las entradas de permiso que se aplican a los objetos secundarios.

15 . j. Haga clic en Copiar para retener los permisos existentes.

16 k. Haga clic en Aceptar.

17 Ahora dicha herencia está deshabilitada y podrá modificar los permisos.

18 l. Seleccione el grupo Usuarios y haga clic en Eliminar. Continúe seleccionando los otros grupos y usuarios restantes, a excepción de Administradores y SISTEMA y haga clic en Eliminar. NOTA: Siempre asigne acceso de Control completo para directorios y archivos a los grupos Administradores y SISTEMA para asegurarse de que el sistema de computación pueda respaldar, recuperar y escanear correctamente los archivos..

19 . m. Ahora agregue a Bob a la lista. Haga clic en Agregar.

20 n. Escriba Bob en el cuadro de texto y haga clic en el botón Verificar nombres para verificar su cuenta.

21 o. Una vez que Bob se haya verificado, haga clic en Aceptar.

22 p. Ahora Bob está en la lista. Tenga en cuenta que ahora tiene los permisos Lectura y ejecución, Enumeración de contenidos de carpeta y Lectura. Ya que Bob necesitará escribir archivos nuevos y eliminar archivos existentes, concédale el permiso Modificar. Marque la casilla de verificación de la columna Permitir que se encuentra junto a Modificar.

23 q. Ahora que Bob tiene permiso para Modificar, haga clic en Aceptar para establecer la seguridad.

24 Paso 2: Comprobar el acceso de Joe a Archivos de Bob a. Inicie sesión en la PC local como si fuera Joe e intente acceder al directorio Archivos de Bob. I.

25 b. Observe el cuadro de diálogo emergente que indica que Joe no tiene permiso para acceder a estos archivos. Debido a que Joe no tiene acceso administrativo a la PC no puede acceder a Archivos de Bob.

26 Parte 2: Identificar un canal de comunicación seguro cuando se transmiten datos por Internet Paso 1: Identificar una página Web segura a. Inicie Internet Explorer y navegue hasta Este sitio es una página no asegurada típica. Haga clic en el enlace MCP Members Site.

27 b. Observe que el URL cambió de HTTP a HTTPS. HTTPS es una versión segura de HTTP y utiliza SSL para su seguridad. Observe también que hay un ícono de un candado ubicado a la derecha del URL. La presencia del ícono del candado indica que el sitio es seguro. Haga clic en el candado para ver información acerca del sitio seguro.

28 . c. La ventana emergente muestra información acerca del emisor del certificado de seguridad para este sitio Web. También indica que la conexión a dicho servidor es segura. Haga clic en el enlace Ver certificados que se encuentra en la parte inferior de la ventana emergente.

29 d. Se abre la ventana Certificado y muestra el certificado que se ha instalado en el servidor Web para que pueda utilizar SSL. Observe en el campo de las fecha Válido desde que se encuentra en la parte inferior. Los certificados son sólo válidos para un período de tiempo específico y luego deben renovarse. El proceso de renovación asegura que los administradores del servidor Web validen sus servidores en forma continua frente a la autoridad de certificación que emitió el certificado. Para obtener más información, haga clic en la ficha Detalles.

30 e. La ficha Detalles muestra información acerca del certificado. Haga clic en la ficha Ruta de certificación.

31 f. La ficha Ruta de certificación muestra una lista jerárquica de las autoridades de certificación que han sido autorizadas a emitir el certificado para el servidor Web. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana Certificado.

32 Paso 2: Examinar el acceso seguro a una advertencia de origen no confiable a. Si el certificado de seguridad que presenta un sitio Web no proviene de una fuente confiable, Internet Explorer muestra la pantalla que aparece a continuación para advertirle que existe un problema. Le da la opción de cerrar la página Web o ingresar al sitio Web. b. A menos que sepa que el sitio Web es legítimo no podrá confiar en el servidor ni en el contenido que proporciona. Si navega hasta la ruta de certificación, como se describió anteriormente, no verá una lista de las autoridades de certificación confiables. Es posible que esté trabajando con un sitio Web seguro (HTTPS) pero que tenga certificación propia y que no esté certificado por una autoridad confiable.

Trabajo elaborado para el área de Gestión de Redes y Datos

Trabajo elaborado para el área de Gestión de Redes y Datos WINDOWS ESSENTIALS David Stiven Monsalve Juan Pablo Franco Marcela Aguirre Sebastián Cardona FICHA: 625354 Trabajo elaborado para el área de Gestión de Redes y Datos Alejandro Gómez Martínez Ingeniero

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.2.- Guía básica de Windows 2000 profesional Introducción Windows 2000 es un sistema multiusuario

Más detalles

Inicio Programas Accesorios Explorador de Windows Archivo Nuevo Carpeta

Inicio Programas Accesorios Explorador de Windows Archivo Nuevo Carpeta ACTIVIDAD #2 Configurar la seguridad de una carpeta antes de compartirla 1. Inicie sesión en el equipo como un usuario miembro de los grupos Usuarios avanzados o Administradores. 2. Haga clic en Inicio,

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

PRIMEROS PASOS EN DELTA

PRIMEROS PASOS EN DELTA PRIMEROS PASOS EN DELTA INTRODUCCIÓN Para comenzar a utilizar la aplicación Delta, es necesario llevar a cabo una serie de pasos de configuración y verificación previos. Algunos de ellos son comunes a

Más detalles

tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández

tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández COMPARTIR ARCHIVOS EN LA RED Cuándo se activa el uso compartido de archivos, es posible determinar qué recursos estarán disponibles

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN DE GOTELGEST.NET En este breve manual sobre la instalación de la aplicación de Gotelgest.net se explicará todo el proceso que hay que llevar a cabo para que

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

Si el programa de instalación no arranca automáticamente, haga clic en botón Inicio y elija la opción Ejecutar.

Si el programa de instalación no arranca automáticamente, haga clic en botón Inicio y elija la opción Ejecutar. Instalación Inserte el CD de Imb Obras en la unidad de CD-ROM Si el programa de instalación no arranca automáticamente, haga clic en botón Inicio y elija la opción Ejecutar. En el cuadro de dialogo que

Más detalles

Uso básico desde la propia página del sitio

Uso básico desde la propia página del sitio Para acceder al entorno de Office 365, escriba la dirección http://correo.ulpgc.es. Antes de introducir el nombre de usuario, marcamos la opción de "Mantener la sesión iniciada" e iniciamos sesión introduciendo

Más detalles

Firma digital y control de fraude

Firma digital y control de fraude Firma digital y control de fraude Manual de instalación en puesto cliente www.ieci.es Este documento contiene información y material confidencial propiedad de Informática El Corte Inglés S.A.. Los materiales,

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP CARPETAS COMPARTIDAS Con la existencia de una red local de computadoras, es posible compartir recursos de nuestra computadora con computadoras de otros usuarios

Más detalles

Manual Instrucciones Firma Digital

Manual Instrucciones Firma Digital Manual Instrucciones Firma Digital INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 JAVA... 3 2.1 INSTALACION O ACTUALIZACION DE UNA VERSION EXISTENTE DE JAVA... 3 2.2 ACTIVACION DE JAVA EN LOS NAVEGADORES... 3 3 INTERNET

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

10.3.1.6 Práctica de laboratorio: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows XP

10.3.1.6 Práctica de laboratorio: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows XP IT Essentials 5.0 10.3.1.6 Práctica de laboratorio: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

6.8.4.9. Práctica de laboratorio: Compartir una carpeta y asignar una unidad de red en Windows XP

6.8.4.9. Práctica de laboratorio: Compartir una carpeta y asignar una unidad de red en Windows XP IT Essentials 5.0 6.8.4.9. Práctica de laboratorio: Compartir una carpeta y asignar una unidad de red en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR Este manual sólo es válido para los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP. Para aquellos de Uds. que dispongan de otro sistema operativo distinto a los

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN ABOGADOS MF

MANUAL INSTALACIÓN ABOGADOS MF MANUAL INSTALACIÓN ABOGADOS MF Entornos de instalación PARA TRABAJAR EN RED - Disponiendo de un servidor dedicado. 32 bits (x86) (RECOMENDADA) Windows XP, Vista, 7, 8 u 8.1, tanto a 32 bits (x86) como

Más detalles

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio.

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio. En Sharepoint se puede controlar quién y cómo podrá acceder a las carpetas y documentos. Deberá ser la persona encargada de la administración del sitio quien lo gestione a través de los Grupos, aunque

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Servicio de Acceso Remoto. Usos y configuración.

Servicio de Acceso Remoto. Usos y configuración. Servicio de Acceso Remoto. Usos y configuración. Servicio de Acceso Remoto. Usos y configuración... 1 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE ACCESO REMOTO... 3 GESTIÓN DE LA CUENTA DE ACCESO REMOTO... 3 CONFIGURACION

Más detalles

GRUPOS DE TRABAJO EN WINDOWS XP

GRUPOS DE TRABAJO EN WINDOWS XP GRUPOS DE TRABAJO EN WINDOWS XP Ciclo ASI1 Redes Fecha: 05 / 04 / 2008 Alumno: Carlos Pena Lijó 1 REQUISITOS: Dos equipos con Windows XP instalado. Un Switch. 2 DESENVOLVIMIENTO DE LA PRÁCTICA 1. Configurar

Más detalles

Manual de Referencia

Manual de Referencia Manual Manual de de instalación rápida DBF 1 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá controlar las asistencias de los empleados de su empresa, así como

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA MANUAL BÁSICO DE INFORMÁTICA EL ESCRITORIO 1 El escritorio es la primera pantalla que aparece o que se ve después de encendre la PC. Puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Ya tenemos agregado un equipo cliente Windows al dominio Podemos iniciar sesión en el equipo de dos formas: En el

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED

INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED ESPAÑOL Nota Técnica INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED Fecha de revisión: Aplicación: Enero 2012 Supervisor VS 5.0 Actualmente es posible instalar varios supervisores en red trabajando de forma

Más detalles

índice in the cloud BOX

índice in the cloud BOX in the cloud BOX in the cloud BOX índice in the cloud BOX 5 Página número 5 capítulo 1 DESCARGAR LA APLICACIÓN En primer lugar abriremos nuestro navegador web para asi descargar la herramienta con

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Windows XP - Antes de instalar - Importante

Windows XP - Antes de instalar - Importante Windows XP - Antes de instalar - Importante Si Ud. tiene Windows XP, debe verificar que Service Pack tiene instalado. Nuestro software para funcionar necesita el Service Pack 2 o superior, caso contrario

Más detalles

LABORATORIO. Uso compartido de recursos OBJETIVO PREPARACION. Paso 1: Comparta una carpeta

LABORATORIO. Uso compartido de recursos OBJETIVO PREPARACION. Paso 1: Comparta una carpeta LABORATORIO Uso compartido de recursos OBJETIVO *Utilizar Windows XP para completar las siguientes tareas: * Compartir archivos y carpetas. *Asignar unidades de red. PREPARACION Uno de los principales

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Versión: 3.5

MANUAL DE USUARIO. Versión: 3.5 MANUAL DE USUARIO DE NAVEGADORES PARA REALIZAR FIRMA ELECTRÓNICA EN APLICACIONES DE SEDE ELECTRÓNICA DEL SEPE Versión: 3.5 Tabla de Contenidos PÁG. 1. OBJETIVO... 4 2. REQUISITOS DE EQUIPO CLIENTE... 5

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000

Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000 Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000 Documento SIGNE_GCSWIE. Ver. 1.0 Fecha de aplicación 12/07/2011 Seguridad documental Este documento ha sido generado por el Departamento de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

G U Í A D E C L I E N T E

G U Í A D E C L I E N T E GUÍA DE CLIENTE GUÍA DE CLIENTE Contenido: Introducción a la guía de cliente..............2 Acceder a su correo desde su navegador Web.......... 4 Gestionar su cuenta: Parallels Plesk Panel.......... 7

Más detalles

PowerPoint 2010 Manejo de archivos

PowerPoint 2010 Manejo de archivos PowerPoint 2010 Manejo de archivos Contenido CONTENIDO... 1 ABRIR UNA PRESENTACIÓN EXISTENTE... 2 MANEJO DE VARIOS ARCHIVOS ABIERTOS... 5 CREAR UNA NUEVA PRESENTACIÓN... 8 GUARDAR LA PRESENTACIÓN... 9

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

Guía de Instalación. Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios

Guía de Instalación. Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios Guía de Instalación Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios Gracias por tu interés en evaluar VEO, con esta guía podrás ver la forma de instalar la consola

Más detalles

SERVIDOR WEB. Servidores web IIS (Windows) / Apache (Windows y Linux)

SERVIDOR WEB. Servidores web IIS (Windows) / Apache (Windows y Linux) SERVIDOR WEB Servidores web IIS (Windows) / Apache (Windows y Linux) Lo primero que tenemos que hacer es desista-lar el DNS (quitarlo) Una vez hecho lo segundo que tenemos que hacer es mirar si tenemos

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

CAJA NOTARIAL Requisitos: NO HAGA FOTOCOPIAS

CAJA NOTARIAL Requisitos: NO HAGA FOTOCOPIAS 1. Requisitos: 1.1 Identificarse en el portal utilizando el usuario y contraseña proporcionado por la Caja. Notarial. 1.2 Es necesario tener instalado el programa Adobe Acrobat Reader, versión 6 o superior

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

10.3.1.4 Práctica de laboratorio: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7

10.3.1.4 Práctica de laboratorio: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7 IT Essentials 5.0 10.3.1.4 Práctica de laboratorio: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7 Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

ANEXO Windows 98. En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio.

ANEXO Windows 98. En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. ANEXO Windows 98 ENTORNO VISUAL En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. WINDOWS 98 Windows 98 es un Sistema Operativo definido como

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Manual de configuración de la red inalámbrica. eduroam. en Microsoft Windows 7

Manual de configuración de la red inalámbrica. eduroam. en Microsoft Windows 7 Manual de configuración de la red inalámbrica eduroam en Microsoft Windows 7 Manual de configuración de la Xarxa Sense Fils eduroam en Microsoft Windows 7 Índex Introducción... 1 1 Comprobaciones iniciales...

Más detalles

Cómo configurar Outlook Express

Cómo configurar Outlook Express Cómo configurar Outlook Express INDICE 1. Iniciar Outlook Express 2. Configurar una cuenta de correo electrónico de Outlook Express 3. Configurar una cuenta de correo basada en el Web 4. Cerrar Outlook

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos 1. - INTRODUCCION En este manual aprenderá a configurar una cuenta de correo electrónico para clientes de correo de equipos:

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL INDICE 1. Qué tipo de conexión a internet necesito?...1 2. Qué sistema operativo tengo que tener?...1 3. Y qué navegador?...1 4. Necesito alguna impresora específica para el visado?...1 5. Qué más tengo

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS PROCURADORES

RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS PROCURADORES RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS PROCURADORES Información para el CAU: Acceso al aplicativo: Una incidencia que se ha dado mucho es que les salía la siguiente pantalla de error al acceder al aplicativo: Esta

Más detalles

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida Introducción Introducción a NTI Shadow Bienvenido a NTI Shadow. Nuestro software permite a los usuarios programar trabajos de copia de seguridad continuos que copian el contenido de una o más carpetas

Más detalles

Compartir Biblio en una red local con Windows XP

Compartir Biblio en una red local con Windows XP Compartir Biblio en una red local con Windows XP Caso práctico Supongamos que tenemos 2 tipos de personas que van a necesitar acceder remotamente (a través de otro ordenador de la red local) a la base

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin Para ContaWin CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 12.10 (Revisión: 29/06/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3 Dónde

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

Manual De Instalación Solin

Manual De Instalación Solin Manual De Instalación Solin Manual de instalación cliente-servidor SOLIN El sistema SOLIN es un software abierto, que tiene un excelente manejo de los objetos y es absolutamente modular. En este manual

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA 2011 Elaborado por: Jonny Vasquez Lapa Página 1 / 132 ÍNDICE GENERAL REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA... 3 INTRODUCCIÓN... 4 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

5.3.5.4 Práctica de laboratorio: Escritorio remoto y Asistencia remota en Windows XP

5.3.5.4 Práctica de laboratorio: Escritorio remoto y Asistencia remota en Windows XP IT Essentials 5.0 5.3.5.4 Práctica de laboratorio: Escritorio remoto y Asistencia remota en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, se

Más detalles

6.8.4.8. Práctica de laboratorio: Compartir una carpeta y asignar una unidad de red en Windows Vista

6.8.4.8. Práctica de laboratorio: Compartir una carpeta y asignar una unidad de red en Windows Vista IT Essentials 5.0 6.8.4.8. Práctica de laboratorio: Compartir una carpeta y asignar una unidad de red en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de

Más detalles

Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO. Plataforma de Facturación Electrónica

Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO. Plataforma de Facturación Electrónica Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO Plataforma de Facturación Electrónica 1. Índice 1. Índice... 2 2. Descripción General... 3 2.1. Alcance... 3 2.2. Flujo de navegación... 4 2.3. Perfil del Usuario...

Más detalles

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Edición Windows XP Professional Servicios Informáticos Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario

Más detalles

Administrar El Usuario Mediante Windows NT

Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administración de usuarios El Administrador de usuarios es la utilidad estándar que ofrece Windows NT. Como su nombre indica, se encarga de la administración

Más detalles

Configuración de Internet Explorer para su uso con controles Activex

Configuración de Internet Explorer para su uso con controles Activex Configuración de Internet Explorer para su uso con controles Activex Versión 1.0 Octubre 2008 Página: 1 CONTROL DE CAMBIOS Fecha Versión Cambios 28/10/2008 1.0 Primera versión del documento Página: 2 1

Más detalles

Conectar a unidad de red

Conectar a unidad de red Materiales: Disco de sistema operativo (si fuera necesario). Conexión a red. Recurso, previamente, compartido en un equipo. Tiempo: 2 minutos. Dificultad: Baja. Descripción. Proceso que permite acceder

Más detalles

Manual de usuario. Certificado de firma electrónica Clase 3 en Microsoft Internet Explorer. Público. Noviembre 2011

Manual de usuario. Certificado de firma electrónica Clase 3 en Microsoft Internet Explorer. Público. Noviembre 2011 Manual de usuario Certificado de firma electrónica Clase 3 en Microsoft Internet Explorer Público Noviembre 2011 Fecha de Aprobación 07/11/2011 Versión 1.3 Código SO-M-29 HISTORIAL DE REVISIONES Versión

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: 02/2015 GUIA DE LABORATORIO #3 Nombre de la Práctica: Creación de menús con Joomla Lugar de Ejecución: Centro de cómputo

Más detalles

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A.

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A. Manual de Instalación Sistema FECU S.A. Índice Requerimientos de hardware... 3 Requerimientos de software... 3 Bajar programas desde Internet... 4 Manual de Usuario... 5 Archivos de instalación FECU S.A....

Más detalles

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado)

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) IBM SPSS Statistics Versión 22 Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones de instalación...... 1 Requisitos de sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

FOROS. Manual de Usuario

FOROS. Manual de Usuario FOROS Manual de Usuario Versión: 1.1 Fecha: Septiembre de 2014 Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Propósito... 4 1.2 Definiciones, acrónimos y abreviaturas... 4 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Práctica de laboratorio 3.6.5 Uso compartido de recursos

Práctica de laboratorio 3.6.5 Uso compartido de recursos Práctica de laboratorio 3.6.5 Uso compartido de recursos Objetivos Utilizar Windows XP para completar las siguientes tareas: Compartir archivos y carpetas Asignar unidades de red Información básica/preparación

Más detalles

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local)

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) Gesfincas INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) GESFINCAS precisa ser instalado en el disco duro de su ordenador (en los supuestos de versiones para Red Local, en el Servidor del sistema

Más detalles

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS Semana 11 Integrantes: Cantera Salazar, Julissa A. Yalico Tello, Diana Accho Flores, Wilber En una red Trabajo en Grupo se puede compartir, o hacer disponibles a través

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles

Manual DISCO VIRTUAL. Gemelo Backup Online DESKTOP

Manual DISCO VIRTUAL. Gemelo Backup Online DESKTOP Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico.

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico. Se asume que usted: Tiene los conocimientos básicos para desarmar y armar una Computadora. Ya cuenta con una computadora de escritorio con al menos 1 a 2 puertos PCI disponibles. Tiene los conocimientos

Más detalles

Guía de comprobación de requisitos y solución a problemas comunes en las Oficinas Virtuales

Guía de comprobación de requisitos y solución a problemas comunes en las Oficinas Virtuales Guía de comprobación de requisitos y solución a problemas comunes en las Oficinas Virtuales Introducción o o Configuración del navegador: Configuración general Configuración del navegador: Opciones de

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles