El día de la boda es sólo un momento, el matrimonio es para toda la vida.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El día de la boda es sólo un momento, el matrimonio es para toda la vida."

Transcripción

1 Celebrar el matrimonio es distinto de festejarlo. La celebración tiene que ver con el momento sagrado en que frente al altar la pareja se entrega el uno al otro, teniendo a Dios como testigo y fundamento para su entrega total y fiel. La fiesta es la forma como se invita a familiares y amigos a participar de esta alegría, pero no es esencial al matrimonio en sí mismo. El día de la boda es sólo un momento, el matrimonio es para toda la vida. Hoy en día, las influencias culturales presionan a las parejas a gastar mucho dinero en la fiesta de bodas. El elevado costo de estas fiestas hacen que muchas veces las parejas empiecen su vida matrimonial con deudas que les traen al final más problemas que alegrías. Lo único que la Iglesia les pide como contribución económica, para celebrar con ustedes el rito del Sacramento del matrimonio, corresponde al costo del uso del templo (costo de iluminación, etc.),cuando la ceremonia se realiza fuera del horario normal de las misas a los fieles. Pero si aún así no pueden dar esa contribución, hablen con el sacerdote encargado y con seguridad el les dará una ayuda. Los costos adicionales dependen de la música, las flores y el alquiler del tapete rojo de la entrada, etc. Pero todos estos costos son accesorios y se pueden omitir. Los bienes que para la pareja y su futura familia aporta la gracia del sacramento no tienen precio. Dios mismo garantizó su presencia en medio de aquellos que prometen amarse como El nos ama. Esto da a las parejas, que inician su vida en común o a aquellos que ya estaban conviviendo, la posibilidad de contar con su especial asistencia para llevar a delante su amor y compromiso (Véase, Beneficios del Sacramento del matrimonio para el amor). La ceremonia del matrimonio está rodeada de gestos, ritos y adornos que buscan enmarcar el momento solemne cuando los novios pronuncian sus votos realizando así la entrega mutua que constituye la materia y forma del sacramento del matrimonio. Pero además, una particularidad del sacramento del matrimonio es que aquí los ministros, es decir, los agentes principales del rito, no son el sacerdote o diácono que preside la ceremonia, sino la pareja como tal. Por eso, es la pareja la que debe darle su tono a la celebración, escogiendo las lecturas bíblicas, la fórmula de las promesas y las antífonas con las cuales se identifican más.

2 Todo en tu boda tiene un significado nuevo: 1. Templo. El matrimonio tiene lugar dentro de la Casa de Dios. 2. Sacerdote.Representa oficialmente a Cristo y a la Iglesia en la realización del matrimonio católico. Es ministro ordinario del Sacramento del Matrimonio. 3. Vestido Nupcial.Traje propio del novio y de la novia, para figurar las Bodas de Cristo con su Iglesia y para participar en el Banquete de la Vida Eterna o en el Reino de Dios, establecido desde esta tierra. Promesa de fidelidad mutua. 4. Lazo Nupcial. Significa la unión íntima de los dos esposos. 5. Ramo. Significa la fecundidad y la felicidad en el amor. 6. Anillos. Significa la alianza y cadena amorosa entre los dos esposos. 7. Arras. Significa la comunión integral de vida y el compromiso de la administración justa del hogar. 8. Velo. Significa el pudor matrimonial. 9. Rosario. Es el vínculo con la Sagrada Familia y la unión con sus ministerios. 10. Biblia. Significa el vínculo con la Palabra de Dios. 11. Altar. Manifiesta la necesidad del sacrificio, servicialidad y abnegación propios del matrimonio. 12. Testigos. Corroboran el hecho del consentimiento matrimonial. 13. Padres. Hacen la entrega total de sus hijos. 14. Unión de las manos. Es la expresión del consentimiento. 15. Padrinos. Colaboran en la obra del perfeccionamiento matrimonial. 16. Asamblea Santa de Invitados. La Comunidad.

3 17. Bendición Nupcial. Significa el perfil de los esposos modelo. 18. Himno. Canto a la alegría. 19. Brindis. Manifestación familiar de la unión de las familias en una nueva. El Rito del Matrimonio Católico contiene, pues, el Juramento Matrimonial de la: Unidad: Dos en una sola carne. Indisolubilidad: Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre. Fidelidad: No al adulterio y Sí a la monogamia. Ideal: Amarse el uno al otro como Cristo nos ha amado. Santidad: Sed santos como vuestro Padre celestial es Santo. Fecundidad: Paternidad responsable, mediante hijos propios o hijos adoptivos.

4 CELEBRACION DEL MATRIMONIO CRISTIANO FORMULA I Queridos hermanos: Estamos aquí, junto al altar, para que Dios garantice con su gracia vuestra voluntad de contraer Matrimonio ante el ministro de la Iglesia y la comunidad cristiana ahora reunida. Cristo bendice copiosamente vuestro amor conyugal, y Él, que os consagro un día con el santo Bautismo, os enriquece hoy y os da fuerza con su Sacramento peculiar para que os guardéis mutua y perpetua fidelidad y podáis cumplir las demás obligaciones del matrimonio. Por tanto, ante esta asamblea, os pregunto sobre vuestra intención. ESCRUTINIO N. y N., venís a contraer matrimonio sin ser coaccionados, libre y voluntariamente? R.- Sí, venimos libremente Estáis decididos a amaros y respetaros mutuamente, siguiendo el modo de vida propio del matrimonio, durante toda la vida R.- Sí, estamos decididos Estáis dispuestos a recibir de Dios responsable y amorosamente los hijos, y educarlos según la Ley de Cristo y de su Iglesia? R.- Sí, estamos dispuestos + Así, pues, ya que queréis contraer santo Matrimonio, unid vuestras manos, y manifestad vuestro consentimiento ante Dios y su Iglesia. CONSENTIMIENTO DE LOS CONTRAYENTES

5 Yo, N., te recibo a ti N., como esposa/o y me entrego a ti, y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida. + El Señor confirme con su bondad este consentimiento vuestro que habéis manifestado ante la Iglesia y os otorgue su copiosa bendición. Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre. + Bendigamos al Señor R.- Demos gracias a Dios. BENDICION Y ENTREGA DE LOS ANILLOS + El Señor bendiga + estos anillos que vais a entregaros uno al otro en señal de amor y fidelidad. R.- Amén. N., recibe esta alianza en señal de mi amor y fidelidad a ti. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. BENDICION Y ENTREGA DE LAS ARRAS + Bendice +, Señor, estas arras que N y N, se entregan, y derrama sobre ellos la abundancia de tus bienes.

6 N., recibe estas arras como prenda de la bendición de Dios y signo de los bienes que vamos a compartir.

7 CELEBRACION DEL MATRIMONIO CRISTIANO FORMULA II Queridos hermanos: Estamos aquí, junto al altar, para que Dios garantice con su gracia vuestra voluntad de contraer Matrimonio ante el ministro de la Iglesia y la comunidad cristiana ahora reunida. Cristo bendice copiosamente vuestro amor conyugal, y Él, que os consagro un día con el santo Bautismo, os enriquece hoy y os da fuerza con su Sacramento peculiar para que os guardéis mutua y perpetua fidelidad y podáis cumplir las demás obligaciones del matrimonio. Por tanto, ante esta asamblea, os pregunto sobre vuestra intención. ESCRUTINIO N. y N., venís a contraer matrimonio sin ser coaccionados, libre y voluntariamente? R.- Sí, venimos libremente Estáis decididos a amaros y respetaros mutuamente, siguiendo el modo de vida propio del matrimonio, durante toda la vida R.- Sí, estamos decididos Estáis dispuestos a recibir de Dios responsable y amorosamente los hijos, y educarlos según la Ley de Cristo y de su Iglesia? R.- Sí, estamos dispuestos + Así, pues, ya que queréis contraer santo Matrimonio, unid vuestras manos, y manifestad vuestro consentimiento ante Dios y su Iglesia. CONSENTIMIENTO DE LOS CONTRAYENTES

8 Pregunta el sacerdote a cada uno: N., Quieres recibir a N., como esposa/o y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y así, amarla/o y respetarla/o todos los días de tu vida? Sí quiero. + El Señor confirme con su bondad este consentimiento vuestro que habéis manifestado ante la Iglesia y os otorgue su copiosa bendición. Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre. + Bendigamos al Señor R.- Demos gracias a Dios. BENDICION Y ENTREGA DE LOS ANILLOS + El Señor bendiga + estos anillos que vais a entregaros uno al otro en señal de amor y fidelidad. R.- Amén. N., recibe esta alianza en señal de mi amor y fidelidad a ti. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

9 BENDICION Y ENTREGA DE LAS ARRAS + Bendice +, Señor, estas arras que N y N, se entregan, y derrama sobre ellos la abundancia de tus bienes. N., recibe estas arras como prenda de la bendición de Dios y signo de los bienes que vamos a compartir.

10 CELEBRACION DEL MATRIMONIO CRISTIANO FORMULA III Queridos hermanos: Estamos aquí, junto al altar, para que Dios garantice con su gracia vuestra voluntad de contraer Matrimonio ante el ministro de la Iglesia y la comunidad cristiana ahora reunida. Cristo bendice copiosamente vuestro amor conyugal, y Él, que os consagro un día con el santo Bautismo, os enriquece hoy y os da fuerza con su Sacramento peculiar para que os guardéis mutua y perpetua fidelidad y podáis cumplir las demás obligaciones del matrimonio. Por tanto, ante esta asamblea, os pregunto sobre vuestra intención. ESCRUTINIO N. y N., venís a contraer matrimonio sin ser coaccionados, libre y voluntariamente? R.- Sí, venimos libremente Estáis decididos a amaros y respetaros mutuamente, siguiendo el modo de vida propio del matrimonio, durante toda la vida R.- Sí, estamos decididos Estáis dispuestos a recibir de Dios responsable y amorosamente los hijos, y educarlos según la Ley de Cristo y de su Iglesia? R.- Sí, estamos dispuestos + Así, pues, ya que queréis contraer santo Matrimonio, unid vuestras manos, y manifestad vuestro consentimiento ante Dios y su Iglesia.

11 CONSENTIMIENTO DE LOS CONTRAYENTES Él: N., Quieres ser mi mujer? Ella: Sí quiero. Ella: N., Quieres ser mi marido? Él: Sí quiero. Él: N., Yo te recibo como esposa y prometo amarte fielmente durante toda mi vida. Ella: N., Yo te recibo como esposo y prometo amarte fielmente durante toda mi vida. + El Señor confirme con su bondad este consentimiento vuestro que habéis manifestado ante la Iglesia y os otorgue su copiosa bendición. Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre. + Bendigamos al Señor R.- Demos gracias a Dios. BENDICION Y ENTREGA DE LOS ANILLOS + El Señor bendiga + estos anillos que vais a entregaros uno al otro en señal de amor y fidelidad. R.- Amén.

12 N., recibe esta alianza en señal de mi amor y fidelidad a ti. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. BENDICION Y ENTREGA DE LAS ARRAS + Bendice +, Señor, estas arras que N y N, se entregan, y derrama sobre ellos la abundancia de tus bienes. N., recibe estas arras como prenda de la bendición de Dios y signo de los bienes que vamos a compartir.

13 BENDICIÓN NUPCIAL Padre SantoPadre Santo, autor del universo, que creaste al hombre y a la mujer a tu imagen y has bendecido la unión matrimonial. Te rogamos humildemente por estos hijos tuyos que hoy se unen en alianza de bodas. Descienda, Señor, sobre esta esposa N. y sobre su esposo N. tu abundante bendición, y que la gracia de tu Espíritu Santo inflame desde el cielo sus corazones, para que en el gozo de su mutua entrega se vean rodeados de hijos, riqueza de la Iglesia. Que en la alegría te alaben, Señor, y en la tristeza te busquen; en el trabajo encuentren el gozo de tu ayuda y en la necesidad sientan cercano tu consuelo;

14 que participen en la oración de tu Iglesia y den testimonio de ti entre los hombres; y después de una feliz ancianidad lleguen al reino de los cielos con estos amigos, que hoy les acompañan. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

LITURGIA DEL MATRIMONIO

LITURGIA DEL MATRIMONIO LITURGIA DEL MATRIMONIO INTRODUCCIÓN AL ESCRUTINIO (a: n.63) a) Estamos aquí, junto al altar, para que Dios garantice con su gracia vuestra voluntad de contraer matrimonio ante el ministro de su Iglesia

Más detalles

CELEBRAMOS: LOS SACRAMENTOS III

CELEBRAMOS: LOS SACRAMENTOS III 4. ORDEN SACERDOTAL Nombre: El adjetivo sacerdotal se emplea en la Biblia y en la mayor parte de las religiones. La palabra orden se usaba en el Imperio Romano y designaba el conjunto de funcionarios religiosos

Más detalles

Celebración del Matrimonio

Celebración del Matrimonio Después de la lectura del Evangelio, el sacerdote, en la homilía, explica, partiendo del texto sagrado, el misterio del Matrimonio cristiano, la dignidad del amor conyugal, la gracia del sacramento y las

Más detalles

Autor: Pedro Manuel Merino Quesada.Pbro. S. Fco Javier (pinto) CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO. DIOS NOS UNE DIOS NOS UNE

Autor: Pedro Manuel Merino Quesada.Pbro. S. Fco Javier (pinto) CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO. DIOS NOS UNE DIOS NOS UNE CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO. DIOS NOS UNE DIOS NOS UNE Este es el momento central de vuestra boda: Dios se compromete en una nueva efusión del Espíritu Santo con vosotros en vuestra unión definitiva. Este

Más detalles

LA CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO CRISTIANO.

LA CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO CRISTIANO. LA CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO CRISTIANO. EL EXPEDIENTE Se suele decir que lo verdaderamente importante es estar preparado para "casarse como Dios manda". No puede olvidarse, sin embargo, que también es

Más detalles

Ritual de la celebración del Matrimonio

Ritual de la celebración del Matrimonio Ritual de la celebración del Matrimonio Estructura general de la celebración 1. Canto de entrada: coro 2. Ritos iniciales 3. Rito del perdón: Coro 4. Liturgia de la Palabra 4.1. Primera lectura ( La eligen

Más detalles

Novio: Yo, (nombre del novio), te

Novio: Yo, (nombre del novio), te Así pues, ya que queréis contraer santo Matrimonio, unid vuestras manos, manifestad vuestro consentimiento ante Dios y su Iglesia (se dan la mano derecha) Fórmula 1: Novio: Yo, (nombre del novio), te recibo

Más detalles

Recursos para Preparar la Boda. Boda de (Novio) (Novia) (Testigo #1) (Testigo #2) Día de la Boda. Fecha de la Boda. Hora de la Boda.

Recursos para Preparar la Boda. Boda de (Novio) (Novia) (Testigo #1) (Testigo #2) Día de la Boda. Fecha de la Boda. Hora de la Boda. 1 Recursos para Preparar la Boda San José Sunnyside Boda de (Novio) (Novia) (Testigo #1) (Testigo #2) Día de la Boda Fecha de la Boda Hora de la Boda Sitio de la Boda Orden de la Procesión de la Entrada

Más detalles

Escoja una sola lectura y un solo salmo, se recomienda que las personas que van a leer practiquen la lectura en su casa.

Escoja una sola lectura y un solo salmo, se recomienda que las personas que van a leer practiquen la lectura en su casa. EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO El Matrimonio nace de una alianza indisoluble de amor entre los esposos, y está destinado a construir entre ellos la más alta comunidad de seres que se conozca. Este amor tiene

Más detalles

CEREMONIA MATRIMONIAL

CEREMONIA MATRIMONIAL CEREMONIA MATRIMONIAL PROCESIONAL SALUDO La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sea con todos ustedes. Pueblo: Y también sea contigo. INTRODUCCIÓN Amados

Más detalles

ORACIÓN DE LOS FIELES; UNIVERSAL; PRECES O PETICIONES

ORACIÓN DE LOS FIELES; UNIVERSAL; PRECES O PETICIONES ORACIÓN DE LOS FIELES; UNIVERSAL; PRECES O PETICIONES Las peticiones pueden ser introducidas por uno o varios lectores según la oportunidad. No conviene nunca superar siete peticiones. Podéis elegir uno

Más detalles

Objetivos generales a los que responde este tema: Que los novios se sientan los protagonistas del sacramento. Elaborar una celebración de matrimonio.

Objetivos generales a los que responde este tema: Que los novios se sientan los protagonistas del sacramento. Elaborar una celebración de matrimonio. 4.9.- SESIÓN 9ª. Celebración del sacramento. Objetivos generales a los que responde este tema: Que los novios se sientan los protagonistas del sacramento. Elaborar una celebración de matrimonio. Objetivos

Más detalles

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia.

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. Preguntas para la primera comunión 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. 2. Cuales son los siete sacramentos? Bautismo, reconciliación, sagrada eucaristía,

Más detalles

Celebración y Bendición de un Matrimonio

Celebración y Bendición de un Matrimonio Celebración y Bendición de un Matrimonio A la hora señalada, los contrayentes y sus testigos se reúnen en la iglesia o en algún otro lugar adecuado. Durante la procesión nupcial puede cantarse un himno,

Más detalles

ORIENTACIONES DEL CONSEJO PARROQUIAL

ORIENTACIONES DEL CONSEJO PARROQUIAL Real Parroquia de Señora Santa Ana Triana ORIENTACIONES DEL CONSEJO PARROQUIAL para vosotros, que deseáis contraer matrimonio Para los cristianos el matrimonio, que tiene su origen en Dios creador, implica

Más detalles

RITOS INICIALES. Si no hay canto de entrada, los fieles o algunos de ellos o un lector recitarán la antífona de entrada (Lc 2, 16): L

RITOS INICIALES. Si no hay canto de entrada, los fieles o algunos de ellos o un lector recitarán la antífona de entrada (Lc 2, 16): L RITOS INICIALES CANTO DE ENTRADA Reunido el pueblo, el sacerdote con los ministros va al altar, mientras se entona el canto de entrada: Hoy la paz bajó del cielo (CNL, A 11); o bien: En medio del silencio

Más detalles

Materiales para planear la boda

Materiales para planear la boda Tu Matrimonio Materiales para planear la boda Los siguientes materiales te ayudarán a elegir y organizar los diversos aspectos de tu boda. Si bien aquí se contempla que la boda se tendrá dentro de la Misa,

Más detalles

Formulario Opción B 1. SALUDO

Formulario Opción B 1. SALUDO Formulario Opción B 1. SALUDO (Opción 1) Queridos novios, y hermanos todos: El sacramento del Matrimonio que vamos a celebrar ante esta comunidad es un acontecimiento gozoso. Jesús, el Señor, y María,

Más detalles

C e l e b r a c i ó n d e l M at r i m o n i o d e n t r o de la Misa

C e l e b r a c i ó n d e l M at r i m o n i o d e n t r o de la Misa C e l e b r a c i ó n d e l M at r i m o n i o d e n t r o de la Misa CAPÍTULO I C e l e b r a c i ó n d e l M at r i m o n i o d e n t r o de la Misa Ritos iniciales Pri m e r mo d o 45. A la hora convenida,

Más detalles

CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES

CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES APROBADO POR LA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS 13 de noviembre de 2016, XXXIII Domingo

Más detalles

MISA DE ALIANZA. Cada uno de ellos se ha preparado convenientemente para este momento de Gracias que marcará sus vidas para siempre.

MISA DE ALIANZA. Cada uno de ellos se ha preparado convenientemente para este momento de Gracias que marcará sus vidas para siempre. MISA DE ALIANZA Canto de entrada 1.- Introducción de los Jefes de Rama Padre, como Jefes de Rama, con mucho cariño le presentamos a estos matrimonios que, acogiendo el llamado que Dios les hace a través

Más detalles

BAUTISMO EUCARISTÍA CONFIRMACIÓN

BAUTISMO EUCARISTÍA CONFIRMACIÓN BAUTISMO EUCARISTÍA CONFIRMACIÓN Relación con la vida de Jesús y de los primeros cristianos Relación con algún momento importante de la vida de las personas Componentes: Signos Palabras Gestos Ministro

Más detalles

UN POSIBLE ESQUEMA PARA LA CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO

UN POSIBLE ESQUEMA PARA LA CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO UN POSIBLE ESQUEMA PARA LA CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO Rito de entrada Saludo del sacerdote Oración colecta Liturgia de la Palabra Primera lectura Salmo responsorial Segunda lectura Aleluya Lectura del

Más detalles

SUBSIDIO LITURGIA DÍA DEL PADRE 2016 DOMINGO 19 JUNIO

SUBSIDIO LITURGIA DÍA DEL PADRE 2016 DOMINGO 19 JUNIO SUBSIDIO LITURGIA DÍA DEL PADRE 2016 DOMINGO 19 JUNIO 1. MOTIVACIÓN INICIAL DE LA MISA Bienvenidos hermanos Hoy celebramos el día del padre, ocasión que nos invita a reflexionar sobre el rol de los papás

Más detalles

Misa de la Renovación De las Promesas Matrimoniales Y Bendición de las Familias

Misa de la Renovación De las Promesas Matrimoniales Y Bendición de las Familias Misa de la Renovación De las Promesas Matrimoniales Y Bendición de las Familias 25 de Octubre de 2015 INTRODUCCIÓN Motivación: Convocados por nuestro Dios y Padre para celebrar el Misterio de nuestra redención,

Más detalles

Liturgia Viva del La Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo B

Liturgia Viva del La Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo B Liturgia Viva del La Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo B FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA (Ciclo B ) Hay Familias Santas Hoy? Familia en la Que los Hijos Puedan Crecer NOTA: Para las lecturas, tomamos

Más detalles

22 de abril de Subsidio litúrgico-

22 de abril de Subsidio litúrgico- 22 de abril de 2012 - Subsidio litúrgico- DOMINGO III DE PASCUA Color blanco. Misa y lecturas propias del III domingo de pascua. Gloria. Aleluya. Credo. Prefacio II de Pascua. Plegaria Eucarística III.

Más detalles

CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES. 13 de noviembre de 2016 XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario

CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES. 13 de noviembre de 2016 XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES 13 de noviembre de 2016 XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario PREMISA Las siguientes indicaciones para la celebración conclusiva

Más detalles

MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES

MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES DOMINGO 07 OCTUBRE DE 2012 Área Agentes Evangelizadores Departamento Pastoral Familia y Vida familiayvida@arzobispadodeconcepcion.cl

Más detalles

LA CELEBRACIÓN GUIÁ PARA LA CEREMONIA DEL MATRIMONIO LA PARROQUIA SAN JOSÉ BOWLING GREEN, KENTUCKY Y EL USO DE LA IGLESIA

LA CELEBRACIÓN GUIÁ PARA LA CEREMONIA DEL MATRIMONIO LA PARROQUIA SAN JOSÉ BOWLING GREEN, KENTUCKY Y EL USO DE LA IGLESIA LA CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO LA PARROQUIA SAN JOSÉ BOWLING GREEN, KENTUCKY GUIÁ PARA LA CEREMONIA Y EL USO DE LA IGLESIA 1 Usted ha recibido este libro porque ha pedido que se celebrara su matrimonio

Más detalles

Misa final de la Semana de la Familia. Renovación de las Promesas Matrimoniales 07 de Octubre de 2012

Misa final de la Semana de la Familia. Renovación de las Promesas Matrimoniales 07 de Octubre de 2012 Misa final de la Semana de la Familia. Renovación de las Promesas Matrimoniales 07 de Octubre de 2012 INTRODUCCIÓN Motivación: Bienvenidos hermanos a esta celebración Eucarística. Estamos concluyendo la

Más detalles

Plática 3 para señoras Los Sacramentos

Plática 3 para señoras Los Sacramentos Plática 3 para señoras Los Sacramentos Folleto: La felicidad en el matrimonio Objetivos: Conocer que por medio de los sacramentos Jesucristo vive en mi alma. Tomar conciencia de que el amor del hombre

Más detalles

Formulario Opción A 1. SALUDO

Formulario Opción A 1. SALUDO Formulario Opción A 1. SALUDO (Opción 1) Queridos hermanos: Llenos de alegría, nos hemos reunido en el nombre del Señor para la celebración, acompañando a N. y N. En el día en se disponen a celebrar el

Más detalles

UNIDAD 5 SIGNIFICADO DE LOS SÍMBOLOS EN EL RITO DEL MATRIMONIO. 1. Concientizar a los novios de que ellos serán los ministros de su Sacramento.

UNIDAD 5 SIGNIFICADO DE LOS SÍMBOLOS EN EL RITO DEL MATRIMONIO. 1. Concientizar a los novios de que ellos serán los ministros de su Sacramento. UNIDAD 5 SIGNIFICADO DE LOS SÍMBOLOS EN EL RITO DEL MATRIMONIO OBJETIVOS: 1. Concientizar a los novios de que ellos serán los ministros de su Sacramento. a. Reconocer que lo más importante de la celebración

Más detalles

LOS SACRAMENTOS BAUTISMO CONFIRMACIÓN

LOS SACRAMENTOS BAUTISMO CONFIRMACIÓN LOS SACRAMENTOS BAUTISMO (Jn 3,3-15; Mt 28,18-20; Me 16,15; Heh 8,35-38) - Cuando los padres esperan un hijo, desean lo mejor para él. Por eso, le dan todo lo que necesita: alimentos, ropa, cariño, etc.

Más detalles

INDICE DE PREFACIOS. 3. Epifanía del Señor: Cristo, luz de las naciones 303

INDICE DE PREFACIOS. 3. Epifanía del Señor: Cristo, luz de las naciones 303 INDICE DE PREFACIOS A. DEL TIEMPO 1. Adviento: I. Las dos venidas de Cristo 296 II. La doble espera de Cristo 297 III. Cristo, Señor y juez de la historia 298 IV. María, nueva Eva 299 2. Navidad: I. Cristo,

Más detalles

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR Tú Eres Mi Hijo Amado Nota: Utilizamos la nueva serie completa de lecturas para el ciclo B para esta fiesta, según la nueva

Más detalles

El sacramento del matrimonio: algo más que una unión social de los esposos

El sacramento del matrimonio: algo más que una unión social de los esposos 534 Puntos de vista El sacramento del matrimonio: algo más que una unión social de los esposos José Antonio Goñi 1. El matrimonio en clave social: de rito de paso a rito de ratificación Todos los que hemos

Más detalles

Música para la Celebración del Matrimonio

Música para la Celebración del Matrimonio Música para la Celebración del Matrimonio CANTO DE ENTRADA Marcha Solemne Instrumental Una Fiesta de Amor (Cortés) Canto de Alegría (Cortez) Amor de Dios (Hurd) Dios Nos Convoca (Erdozáin) Cantando Llegamos

Más detalles

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares 06 de Octubre de 2013 INTRODUCCIÓN Bienvenidos hermanos a esta Eucaristía. En este día en que damos inicio a la semana de la Familia, bajo el lema

Más detalles

Seminario de valores en lo personal. Formación de pareja: matrimonio

Seminario de valores en lo personal. Formación de pareja: matrimonio Seminario de valores en lo personal Formación de pareja: matrimonio Matrimonio como acto jurídico El matrimonio desde el punto de vista jurídico, a través de la legislación, prevé las situaciones más comunes

Más detalles

4 Compromiso matrimonio

4 Compromiso matrimonio 60 LECCIÓN 4 Compromiso matrimonio y Es muy normal que cuando dos personas entran en una sociedad en el mundo de los negocios, necesitan hacer muchos planes y preparación. Aquellos que estarán involucrados

Más detalles

LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA

LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA A DONDE VAMOS HOY? A reconocer con gratitud la presencia del Señor en medio de nosotros, mediante los Sacramentos. LOS SÍMBOLOS Y SIGNOS SIGNOS: SÍMBOLO: - Vemos el humo y

Más detalles

Día Nacional del Catequista 2015 Testigos de la Iglesia en salida Propuesta para asambleas comunitarias con presencia de catequistas

Día Nacional del Catequista 2015 Testigos de la Iglesia en salida Propuesta para asambleas comunitarias con presencia de catequistas ÁREA ECLESIAL COMISIÓN NACIONAL DE CATEQUESIS Día Nacional del Catequista 2015 Testigos de la Iglesia en salida Propuesta para asambleas comunitarias con presencia de catequistas I. RITOS INICIALES. Guía:

Más detalles

CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA. Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO

CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA. Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO SUGERENCIAS VARIAS Pistas de celebración en "Misa con niños" y susceptible de ser adaptada si

Más detalles

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Para qué los cristianos leemos la Palabra de Dios? «Para encontrarnos

Más detalles

ALIANZA, FIDELIDAD Y SACRAMENTO

ALIANZA, FIDELIDAD Y SACRAMENTO ALIANZA, FIDELIDAD Y SACRAMENTO SUMARIO Objetivos Concepto de Alianza La alianza de Dios en el Antiguo Testamento (AT) La alianza de Dios en el Nuevo Testamento (NT) Resumiendo respecto a la Alianza Resumiendo

Más detalles

LA MISA sus palabras y sus signos

LA MISA sus palabras y sus signos Explicamos LA MISA sus palabras y sus signos Primera entrega El mismo Jesús nos encargó que celebráramos la Eucaristía: haced esto en conmemoración mía Y desde entonces la comunidad cristiana se va reuniendo,

Más detalles

RITUAL DE LA CELEBRACIÓN DEL BAUTISMO DE NIÑOS

RITUAL DE LA CELEBRACIÓN DEL BAUTISMO DE NIÑOS RITUAL DE LA CELEBRACIÓN DEL BAUTISMO DE NIÑOS I. RITO DE ACOGIDA DE LOS NIÑOS El sacerdote o el diácono recibe a los padres y padrinos y entabla con ellos el siguiente diálogo. Hermanos: Con gozo habéis

Más detalles

MISA FINAL MES DE LA FAMILIA RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS MATRIMONIALES

MISA FINAL MES DE LA FAMILIA RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS MATRIMONIALES MISA FINAL MES DE LA FAMILIA RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS MATRIMONIALES DOMINGO 28 OCTUBRE DE 2012 Área Agentes Evangelizadores Departamento Pastoral Familia y Vida familiayvida@arzobispadodeconcepcion.cl

Más detalles

APÉNDICE A. Liturgia de la Celebración de Bodas Normas Diocesanas para la Diócesis de Trenton. Introducción

APÉNDICE A. Liturgia de la Celebración de Bodas Normas Diocesanas para la Diócesis de Trenton. Introducción APÉNDICE A Liturgia de la Celebración de Bodas Normas Diocesanas para la Diócesis de Trenton Introducción El amor que se tienen el uno por el otro y su deseo de compartir sus vidas juntos es una muestra

Más detalles

EL ESCAPULARIO DEL CARMEN

EL ESCAPULARIO DEL CARMEN EL ESCAPULARIO DEL CARMEN Un signo de fe y compromiso cristiano EL ESCAPULARIO DEL CARMEN 1. Los signos en la vida humana. Vivimos en un mundo hecho de realidades materiales llenas de simbolismo: la luz,

Más detalles

REGLAMENTOS PARA MATRIMONIOS CELEBRADOS EN LA IGLESIA DE SAN ANTONIO CLARET

REGLAMENTOS PARA MATRIMONIOS CELEBRADOS EN LA IGLESIA DE SAN ANTONIO CLARET REGLAMENTOS PARA MATRIMONIOS CELEBRADOS EN LA IGLESIA DE SAN ANTONIO CLARET Preparación: Suficiente Madurez y Juicio. El sacerdote tiene la seria obligación de asegurarse que la pareja que se va casar,

Más detalles

EL BAUTISMO CÓMO CELEBRAR UN BAUTISMO CONSIDERACIONES PREVIAS. 3.- Si hay Pila Bautismal fija, se debe utilizar ésta evitando el uso de una portátil.

EL BAUTISMO CÓMO CELEBRAR UN BAUTISMO CONSIDERACIONES PREVIAS. 3.- Si hay Pila Bautismal fija, se debe utilizar ésta evitando el uso de una portátil. EL BAUTISMO 1.- ANTES DE LA CELEBRACION: CÓMO CELEBRAR UN BAUTISMO CONSIDERACIONES PREVIAS 1.- Es muy importante la preparación previa, si se hace una buena catequesis en la que se explique a los padres

Más detalles

DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. 30 DE DICIEMBRE DE 2012.

DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. 30 DE DICIEMBRE DE 2012. DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. 30 DE DICIEMBRE DE 2012. MONICIÓN DE ENTRADA La familia es mejor cuna que Belén. En la familia nació Jesús y en familia pasó la mayor parte de su vida. En familia aprendió

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO CON MISA

CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO CON MISA 1 CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO CON MISA Primer modo: 47. A la hora convenida, el sacerdote, revestido de alba, estola y casulla del color de la Misa que se celebra, se dirige, junto con los

Más detalles

Que es el Matrimonio. El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16

Que es el Matrimonio. El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16 Que es el Matrimonio El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16 3 Puntos de Vista El Matrimonio es un Contrato El Matrimonio es un Sacramento El Matrimonio es un Pacto con Dios Matrimonio:

Más detalles

HORA SANTA DE NAVIDAD (8)

HORA SANTA DE NAVIDAD (8) HORA SANTA DE NAVIDAD (8) EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO. (según costumbre) Canto Celebrante: En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Todos: Amén. Celebrante: El Señor esté con ustedes.

Más detalles

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS Introducción: Recordamos que en el tema anterior se ha explicado que la Iglesia es el lugar privilegiado don los cristianos viven su fe en comunidad. Esta Iglesia sarrolla

Más detalles

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones CELEBRACIÄN DE LA PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones En la Parroquia de La AsunciÅn de Nuestra SeÇora Martos (JaÉn) 29 de abril 6 de mayo 12 de mayo 19 de mayo AÇo de Gracia de 2012 - 2 - Oración de

Más detalles

QUINCEAÑERA MISA DE ACCION DE GRACIAS

QUINCEAÑERA MISA DE ACCION DE GRACIAS ALGUNAS INSTRUCCIONES GENERALES. QUINCEAÑERA MISA DE ACCION DE GRACIAS En la Liturgia de la Palabra, de conformidad con las rúbricas, pueden tomarse las lecturas, o bien del Leccionario para ese día sobre

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A 6º Domingo del Tiempo Ordinario A. Más allá de la Ley B. Jesús es nuestra Ley Saludo El Hijo de Dios proclama que nunca fue si o no; Por eso

Más detalles

Diócesis de San Diego GUIAS PARA LA LITURGIA DEL MATRIMONIO

Diócesis de San Diego GUIAS PARA LA LITURGIA DEL MATRIMONIO MATRIMONIO Y VIDA FAMILIAR-3 10/13/2010 Diócesis de San Diego GUIAS PARA LA LITURGIA DEL MATRIMONIO El Papa Juan Pablo sugiere que la liturgia nupcial sea válida, fructífera, sencilla y digna. El también

Más detalles

Catedral de Santa María QUINCEAÑERA DIRECTRICES. Catedral de Santa María. Diócesis de Austin, Texas

Catedral de Santa María QUINCEAÑERA DIRECTRICES. Catedral de Santa María. Diócesis de Austin, Texas Catedral de Santa María Diócesis de Austin, Texas Catedral de Santa María Diócesis de Austin, Texas 203 East 10th Street Austin, Texas, 78701 (512) 476 6182 (512) 476 8799 Fax www.smcaustin.org QUINCEAÑERA

Más detalles

II. RITO DE LA BENDICIÓN UNIDA A LA CELEBRACIÓN DE LA MISA

II. RITO DE LA BENDICIÓN UNIDA A LA CELEBRACIÓN DE LA MISA II. RITO DE LA BENDICIÓN UNIDA A LA CELEBRACIÓN DE LA MISA 347. Cuando la bendición tiene lugar dentro de la celebración de la Misa, al elegir el formulario de la Misa hay que observar las normas siguientes:

Más detalles

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS Bautismo de adultos RITO DE ACOGIDA NN qué pides a la Iglesia de Dios? R. El Bautismo. Has escuchado, pues, su palabra y deseas observar sus mandamientos? R. Sí, lo deseo.

Más detalles

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre Y a su madre, y se unirá a su mujer, y Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Hay una gran diferencia en tener o vivir en una casa y tener o vivir en un hogar.

Más detalles

HOGARES DON BOSCO FORMACIÓN SALESIANA

HOGARES DON BOSCO FORMACIÓN SALESIANA HOGARES DON BOSCO FORMACIÓN SALESIANA ETAPA I - AÑO 1º TEMA I «IDENTIDAD DE LOS HOGARES DON BOSCO I» RAZÓN DEL NOMBRE, FINALIDAD Y FUNDAMENTO ITER PARA EL ESTUDIO DEL TEMA I. PARA LA ORACIÓN II. OBJETIVOS

Más detalles

LA FIDELIDAD MATRIMONIAL

LA FIDELIDAD MATRIMONIAL LA FIDELIDAD MATRIMONIAL TOMÁS TRIGO La fidelidad es la virtud que dispone al hombre a mantener aquello que ha prometido (cfr. S.Th., II-II, q. 110, a. 3, ad 5). Puede considerarse un aspecto de la veracidad.

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

CEREMONIA DE LAS VELAS

CEREMONIA DE LAS VELAS CEREMONIA DE LAS VELAS Las dos velas a los lados representan las familias y las vidas de y. Cada uno tiene su propia luz. Son capaces de estar separados, independientes el uno del otro. Pero para traer

Más detalles

TOMA DE POSESIÓN DE UN NUEVO PÁRROCO

TOMA DE POSESIÓN DE UN NUEVO PÁRROCO TOMA DE POSESIÓN DE UN NUEVO PÁRROCO TOMA DE POSESIÓN DE UN NUEVO PÁRROCO Curia Arzobispal Carrera 4 # 7-17, Cali - Colombia 889 0562 ext. 1082 pastoral@arquicali.org TOMA DE POSESIÓN DE UN NUEVO PÁRROCO

Más detalles

Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JUNIO de 2012

Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JUNIO de 2012 Parroquia inmaculada concepción de Belgrano 08 de JUNIO de 2012 Corazón Inmaculado de María!, te confío la salvación de mi alma. Que mi corazón esté siempre unido al tuyo, para que me separe del pecado,

Más detalles

RITOS INICIALES. Oración colecta. Canto de entrada Rito de entrada. Monición de entrada

RITOS INICIALES. Oración colecta. Canto de entrada Rito de entrada. Monición de entrada Canto de entrada Rito de entrada Sacerdote: Todos: Sacerdote: Todos: 1 - Enlace de Luis Miguel y Eva RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. El Señor esté con vosotros.

Más detalles

Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno

Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno 1 ME PREPARO CON ALEGRÍA AL ENCUENTRO DE JESÚS Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno Nombre y Apellido Lugar de Nacimiento Fecha de Nacimiento Fecha de mi Bautizo

Más detalles

LA PALABRA HOY: Génesis 2,18-24; Salmo 127; Hebreos 2,9-11; Marcos 10,2-16

LA PALABRA HOY: Génesis 2,18-24; Salmo 127; Hebreos 2,9-11; Marcos 10,2-16 Lectio Divina: 27º Domingo De Tiempo Ordinario B Autor: P. Chuno, C.M. Tabla de contenidos de este artículo Ambientación: Oración inicial 1. Lectio: Qué dice el texto? 2. Meditatio: Qué me dice? Qué nos

Más detalles

Primer ciclo CONTENIDOS

Primer ciclo CONTENIDOS textos básicos del mensaje cristiano, que faciliten la comprensión de la vida del Espíritu Santo en el mundo y en la Iglesia. 8. Identificar la Iglesia en sus manifestaciones, conocer la presencia de Dios

Más detalles

La Santa Eucaristía: Rito Dos Palabra de Dios

La Santa Eucaristía: Rito Dos Palabra de Dios Después de la Comunión, el Celebrante dice: Oremos. Celebrante y : Eterno Dios, Padre celestial, en tu bondad nos has aceptado como miembros vivos de tu Hijo, nuestro Salvador Jesucristo; nos has nutrido

Más detalles

Canto: Señor átame. Voz 3: Venimos a este lugar santo, para dialogar contigo, Señor, para encender nuestro pequeño amor en el fuego de tu gran Amor.

Canto: Señor átame. Voz 3: Venimos a este lugar santo, para dialogar contigo, Señor, para encender nuestro pequeño amor en el fuego de tu gran Amor. 1 Momento de Cenáculo La Cruz de la Unidad como ideal del matrimonio (En el Santuario se enciende el Cirio Pascual y se destaca la Cruz de la Unidad. Poner música de fondo mientras se lee) Canto: Señor

Más detalles

Un matrimonio feliz y de éxito

Un matrimonio feliz y de éxito Capítulo 21 Un matrimonio feliz y de éxito Dios ordenó que hubiese perfecto amor y armonía entre los que asumen la relación matrimonial. Comprométanse los novios, en presencia del universo celestial, a

Más detalles

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C 1. ACOGIDA -Hermanos y hermanas: Nos reunimos para celebrar la Eucaristía en el Domingo de Pentecostés, la culminación de la Pascua. Durante estos siete domingos de Pascua hemos estado recordando y celebrando

Más detalles

Asamblea Matrimonial Muy Reverendo Obispo David O Connell, C.M.

Asamblea Matrimonial Muy Reverendo Obispo David O Connell, C.M. Asamblea Matrimonial Muy Reverendo Obispo David O Connell, C.M. Como Obispo de la Diócesis de Trenton, junto con los sacerdotes, diáconos y ministros pastorales, estoy cada vez mas preocupado por el estatus

Más detalles

GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015

GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015 GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015 (INCLUYE EL RITUAL DE PROMESA Y OFICIALIZACIÓN) GUIA: Nuestra comunidad parroquial, celebra hoy la Festividad de Cristo Rey, y en ella, la Acción Católica Argentina

Más detalles

27- Padre, tú lo eres todo 28- Te adoro, Creador incomprensible A Jesucristo 29- Irradiar a Cristo 30- A nuestro Señor Jesucristo 31- Vía Crucis

27- Padre, tú lo eres todo 28- Te adoro, Creador incomprensible A Jesucristo 29- Irradiar a Cristo 30- A nuestro Señor Jesucristo 31- Vía Crucis Índice Introducción A- ORACIÓN DEL CRISTIANO Oraciones para cada día 1- Señal de la Cruz. 2- Santiguarse 3- Padre nuestro 4- Ave María 5- Gloria 6- Credo 7- Salve 8- Ofrecimiento a la Virgen 9- Acto de

Más detalles

Misa Celebración del Matrimonio Guía 2

Misa Celebración del Matrimonio Guía 2 1 Misa Celebración del Matrimonio Guía 2 1. Liturgia inicial: Canto inicial: Saludo del celebrante: 2. Liturgia del Perdón Antes de iniciar esta Eucaristía, nos ponemos ante ti, Señor, para purificar nuestros

Más detalles

Primer Domingo de Adviento

Primer Domingo de Adviento Primer Domingo de Adviento Al comenzar este sagrado tiempo de Adviento, oremos al Señor Jesús que venga a nuestro mundo para la salvación de todos los hombres. Por la Iglesia, para que reciba alegremente

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL ENVÍO: MONITORES Y CATEQUISTAS

CELEBRACIÓN DEL ENVÍO: MONITORES Y CATEQUISTAS CELEBRACIÓN DEL ENVÍO: MONITORES Y CATEQUISTAS MONICIÓN DE ENTRADA: Hemos comenzado un nuevo curso. Nuestra catequesis y las actividades de nuestros scouts se están poniendo ya en marcha. La Celebración

Más detalles

MISA DE SANTA MARÍA VIRGEN, MADRE DE LOS HUÉRFANOS

MISA DE SANTA MARÍA VIRGEN, MADRE DE LOS HUÉRFANOS 27 DE SEPTIEMBRE MISA DE SANTA MARÍA VIRGEN, MADRE DE LOS HUÉRFANOS ANTÍFONA DE ENTRADA Is 61,10 Desbordo de gozo con el Señor, y me alegro con mi Dios; porque me ha vestido un traje de gala y me ha envuelto

Más detalles

HOMILÍA VIGILIA PASCUAL

HOMILÍA VIGILIA PASCUAL HOMILÍA VIGILIA PASCUAL Esta es una noche feliz. La Iglesia canta y alaba a Dios por la victoria de Cristo. Alégrese nuestra Madre la Iglesia, revestida de luz tan brillante. Resuene este templo con las

Más detalles

Diócesis de San Fernando de Apure RITO DE TOMA DE POSESIÓN DE UN NUEVO PÁRROCO O ADMINISTRADOR PARROQUIAL.

Diócesis de San Fernando de Apure RITO DE TOMA DE POSESIÓN DE UN NUEVO PÁRROCO O ADMINISTRADOR PARROQUIAL. Diócesis de San Fernando de Apure RITO DE TOMA DE POSESIÓN DE UN NUEVO PÁRROCO O ADMINISTRADOR PARROQUIAL. PRESIDIDO POR UN SACERDOTE. TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO PÁRROCO EN LA MISA PRESIDIDA POR UN SACERDOTE

Más detalles

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye:

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye: Sobre esta sección SÉPTIMA PARTE Preparación de niños mayores El libro Eucaristía de los niños para este programa de preparación para los sacramentos fue escrito para niños entre las edades de siete a

Más detalles

Estudio Bíblico sobre matrimonios 2, basado en Efesios 5.21-33 por A la Meta con CRISTO IMPORTANTE

Estudio Bíblico sobre matrimonios 2, basado en Efesios 5.21-33 por A la Meta con CRISTO IMPORTANTE IMPORTANTE En este estudio completamente bíblico de Efesios 5.21-33 (se utilizarán también otras referencias Bíblicas), veremos expresamente lo que dice la Biblia con respecto al matrimonio y en esta segunda

Más detalles

Bingo para Boda. Muestra con 9 tarjetas de bingo. Por www.tarjetasdebingo.com. En el libro de bingo encontrarás: archivo

Bingo para Boda. Muestra con 9 tarjetas de bingo. Por www.tarjetasdebingo.com. En el libro de bingo encontrarás: archivo Bingo para Boda Muestra con 9 tarjetas de bingo Por www.tarjetasdebingo.com En el libro de bingo encontrarás: 1 2 archivo tamaños: 2 88 88 128 1 tarjeta por página, 4 tarjetas por página juegos de tarjetas

Más detalles

C atequesis litúrgica III

C atequesis litúrgica III C atequesis litúrgica III Iniciación a la Eucaristía E L A LTAR EN LA C ELEBRACIÓN DE LA M ISA Delegación de Liturgia Diócesis de Albacete El altar, en el que se hace presente el sacrificio de la cruz

Más detalles

LITURGIA DEL 7 DE OCTUBRE DE 2012. DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO.

LITURGIA DEL 7 DE OCTUBRE DE 2012. DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO. LITURGIA DEL 7 DE OCTUBRE DE 2012. DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO. MONICIÓN DE ENTRADA El dolor y el sufrimiento de Uno nos han traído la libertad y la gracia para todos. Las personas que se sacrifican

Más detalles

El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna.

El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna. El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna. Un Camino de formación Hacia las Pequeñas Comunidades en la Diócesis de Caguas Orientación Bíblica Aparecida # 18 Conocer a Jesucristo por la

Más detalles

Programa para la Escuela Sábatica. Revalidando una promesa

Programa para la Escuela Sábatica. Revalidando una promesa Programa para la Escuela Sábatica Ministerios PM WWW.PMMINISTRIES.COM Revalidando una promesa Para el 6 de septiembre del 2008 Patricia de Márquez - Unión Colombiana División Interamericana Programa 36

Más detalles

DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven

DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven 15 de mayo de 2016 (Ambiente festivo de la celebración en cuanto a la ambientación de la Iglesia: carteles o proyecciones alusivas al Espíritu Santo, flores

Más detalles

Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón.

Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón. Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón. 1. ACOGIDA Hermanos y hermanas: Comenzamos el mes de mayo con

Más detalles

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales Canto de Entrada Se reúne la comunidad cristiana. Nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios y celebrar la Eucaristía. La Misa es una verdadera fiesta,

Más detalles