BENDICION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN LA UNION MATRIMONIAL De EL & ELLA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BENDICION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN LA UNION MATRIMONIAL De EL & ELLA"

Transcripción

1 1 BENDICION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN LA UNION MATRIMONIAL De EL & ELLA A la comunidad de creyentes que asiste, se les invita a tomar sus asientos: Pastor ministro: Queridos y estimados hermanos y hermanas en Nuestro Señor Jesucristo. Hemos sido invitados para acompañar, compartir y ser testigos de la Bendición que Nuestro Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, en su gracia, otorgaran a EL y ELLA en su unión matrimonial. De parte de ellos, les agradecemos su presencia como testigos de la bondad de Dios para con sus vidas. Este, es un culto de adoración a Nuestro Señor Jesucristo. El esta presente. Por lo tanto, todo se centra en El. Inclusive la unión y bendición matrimonial de El y ELLA, es para darle a Cristo todo el honor y toda la gloria. ORACION: Pastor ministro dedica esta unión matrimonial a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo para alabanza de su gloria en una oración: Desde la creación, DIOS, manifestó su designio eterno y propósito en llegar a unir a los creyentes en Jesucristo. De darle a Cristo, toda la preeminencia. Porque para el, y en el y por el todo existe. El matrimonio bendecido por Dios es algo que se hace en el cielo. Nosotros estamos aquí. Mas, el Espíritu de Dios esta conduciendo esta bendición en los cielos y en los lugares celestiales a los cuales todo creyente es invitado por Cristo a estar en ellos. Es, entonces ante la suprema corte de los cielos que estamos todos presentes en este momento. Dios desde la creación manifiesta su respaldo y bendición sobre el matrimonio. Y, leemos en: Génesis 1: 26. Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos

2 2 Génesis 2: 21. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 23. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 24. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Al iniciar su ministerio terrenal para Israel, Nuestro Señor Jesucristo fue invitado a una boda en Cana de Galilea, donde convirtió el agua en vino como se registra en Juan 2. Así también, cuando Cristo regrese por su Iglesia, el cuerpo de creyentes redimido en su sangre, la tomara para si y se casara con ella. El apóstol Juan lo menciona como Las Bodas del Cordero de Dios en: Apocalipsis 19: 7. Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. 9. Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. Las escrituras nos muestran que el matrimonio es instituido por Dios y es un medio de su gracia. Representa la unión entre Cristo y su Iglesia. El Apóstol Pablo dice en: Efesios 5: 32. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. El Matrimonio es un Misterio Sagrado en cuanto al hombre unirse con su mujer y llegar a ser, en el Señor, una sola carne. Es el propósito y deseo de Dios que el hombre ame a su esposa y que la esposa respete voluntariamente a su esposo, así como Cristo ama a la Iglesia y se da así mismo por ella. El Matrimonio es una unión espiritual, que se representa física, emocional y mentalmente. Es un estado honorable, instituido por Dios, aprobado y hermoseado por Cristo a través de su presencia al unir a nuestros padres Adán y Eva, al infundir aliento en las bodas de Cana de Galilea y al El mismo, descender con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios cuando venga por su iglesia, Su Prometida, y la tome para si, arrebatándola de este mundo.

3 3 Las escrituras le mencionan como la esperanza bienaventurada de todo creyente. El propósito principal del matrimonio es que, a través de la Obra del Espíritu Santo, la imagen de Cristo sea formada tanto en el esposo, al amar y cuidar de su mujer como a vaso mas frágil y coheredera de la gracia de la vida. Como, la mujer, sujetarse y someter su voluntad a la de su marido, ya que este es su cabeza, como Cristo es cabeza de la Iglesia y Dios es cabeza de Cristo. Tanto el marido como la mujer creyente, aguardar la llamada esperanza bienaventurada, la manifestación gloriosa de Cristo. Y, el matrimonio es precisamente representativo de este evento glorioso y el mas trascendente en todo el Universo. Es dado a la mujer procrearan y criar a sus hijos en el temor de Dios. Así mismo, es dado al hombre, ser el proveedor, protector, cuidador y representante como embajador de Cristo precisamente para con su mujer y sus hijos, en un vinculo de unidad, respeto, amor. No solo en momentos de bendición, abundancia, victoria y plenitud. Sino también, en momentos de escases, pobreza, tribulación y tormenta. Porque los sufrimientos y las tribulaciones: llámese enfermedades, perdidas, pruebas en fin, son parte del matrimonio del creyente. Así como, las bendiciones y las victorias. Cristo, hace completo tanto al marido como a la mujer que cree en El y esta unido, en este vinculo matrimonial, a Cristo. En la unión matrimonial, tanto el esposo como la esposa se pertenecen el uno al otro. Están ligados a sus familias, mas el mandato de Dios es, que en Cristo: dejen a su padre y madre, se unan y lleguen a ser una sola carne. El ser bendecidos en el Señor y cultivar en su gracia esta bendición en el matrimonio es lo que le da a la unión esa transcendencia. Es una forma de vivir instituida por Dios. Es honorable. Es respetable. No se debe tomar a la ligera y mucho menos sin conciencia o egoísmo. Sino después de haber meditado y considerado seriamente el compromiso que ante Dios se toma. Ya que lo que Dios une, el hombre no puede desunir. PREGUNTA: Es por ello, que El y ELLA se están presentando delante de Dios para recibir su bendición. Por lo tanto, si hay alguien o algo que impida esta unión legal y espiritual, que hable o calle para siempre. Si no hay ningún impedimento que se declare, el pastor ministro continua:

4 4 El hombre, no puede desunir lo que Dios esta uniendo. Al unirlo Dios, el bendice. Y, lo hace, solo con aquellos que creen en Su Hijo Jesucristo. Por ello, el requisito que se estable en la iglesia es que sean unidos: con tal que sea en el Señor El Pastor ministro se dirige a los que se casan y pide a la comunidad de creyentes que se pongan de pie y que permanezcan de pie hasta nuevo aviso: Marco y Natalia les invito a recordar que únicamente el amor y la fidelidad les servirán como fundamento de un hogar dichoso y perdurable. Si los solemnes votos que a continuación confirmaran delante de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo y delante de estos testigos creyentes son cuidadosamente guardados y mantenidos íntegros, y si con perseverancia buscan el hacer que la Voluntad de Nuestro Padre Celestial guie sus vidas, muriendo a su naturaleza humana, egoísta y carnal, y viviendo para Cristo, sus vidas estarán llenas del gozo del Señor y el hogar que ahora fundan en Cristo tendrá su gracia, su bondad y su bendición permanente. Independientemente, de cualquiera que fuese la situación o la circunstancia por la que pasaren, la gracia de Dios será lo que les bastara en fortalecerles y cumplir con estos solemnes votos. El Pastor ministro se dirige a los que se contrayentes: VOTOS MATRIMONIALES EL, de tu propia voluntad en presencia de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, ante la Suprema Corte de los Cielos, en la compañía de muchos millares de ángeles, y la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, y en presencia de estos testigos: tomas a ELLA como tu legitima esposa? Prometido: Si, lo prometo 5

5 Pastor ministro: prometes amarla, respetarla, cuidarla, protegerla, serle fiel y a seguir la guía del Espíritu Santo y la voluntad de Dios, tanto en tiempos de abundancia como en los de escases, en salud o en enfermedad, te conservaras puro para ella y, por sobre todas las cosas y después de Dios, considerarla y tratarla como lo mas importante en tu vida hasta que sean tomados por Rapto o por muerte a la presencia del Señor Jesucristo? Prometido: Si, lo prometo ELLA, de tu propia voluntad en presencia de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, ante la Suprema Corte de los Cielos, en la compañía de muchos millares de ángeles, y la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, y en presencia de estos testigos: tomas a EL como tu legitimo esposo? Prometida: Si, lo prometo Pastor ministro: prometes respetarlo, sujetarte a el como al Señor, cuidarlo, protegerlo, serle fiel y a seguir la guía del Espíritu Santo y la voluntad de Dios, tanto en tiempos de abundancia como en los de escases, en salud o en enfermedad, te conservaras pura para el y por sobre todas las cosas, y después de Dios, considerarlo y tratarlo como lo mas importante en tu vida hasta que sean tomados por Rapto o por muerte a la presencia del Señor Jesucristo? Prometida: Si, lo prometo PROMESAS MATRIMONIALES El Pastor ministro: Yo, como padre de ELLA, la entrego a ti EL para que se una contigo en sagrado matrimonio delante de Dios y en presencia de estos testigos, para la gloria de Dios.

6 6 Se les pide a los contrayentes que se tomen de la mano y se pongan de frente el uno al otro: El Prometido: Yo, EL, te tomo a ti ELLA como mi legitima esposa para amarte, respetarte, cuidarte, protegerte, serte fiel y a seguir la guía del Espíritu Santo y la voluntad de Dios, tanto en tiempos de abundancia como en los de escases, en salud o en enfermedad, conservarme puro para ti y, por sobre todas las cosas y después de Dios, considerarte y tratarte como lo mas importante en mi vida hasta que seamos tomados por Rapto o por muerte a la presencia del Señor Jesucristo. La Prometida: Yo, ELLA, te tomo a ti EL como mi legitimo esposo, para respetarte y sujetarme a ti como al Señor Jesucristo y para cuidarte, protegerte, serte fiel y a seguir la guía del Espíritu Santo y la voluntad de Dios, tanto en tiempos de abundancia como en los de escases, en salud o en enfermedad y para consérvame pura para ti y por sobre todas las cosas, y después de Dios, considerarte y tratarte como lo mas importante en mi vida hasta que seamos tomados por Rapto o por muerte a la presencia del Señor Jesucristo. LOS ANILLOS de BODA El Pastor ministro invita a los contrayentes a intercambiar los anillos con estas palabras: El Apóstol Pablo nos dice que, al momento de creer en la Obra Redentora de Nuestro Amado Señor Jesucristo, somos sellados por el Espíritu Santo. Ya que en Cristo, el creyente es predestinado desde antes de la fundación del mundo, somos escogidos, adoptados y aceptos en el Amado. Nuestros cuerpos, son hechos tabernáculos del Espíritu Santo y nuestros espíritus son labranza y hechura de Dios. Es el Espíritu Santo nuestra garantía.

7 7 En la Unión y Bendición Matrimonial en Cristo, los anillos de boda son un símbolo de la unión que no tiene final. Los anillos de boda son un signo exterior y visible de un vinculo interior e invisible que unen dos vidas fieles en perpetuo amor. Son considerados una prenda y testimonio de las promesas y de los votos que se están haciendo mutuamente y delante de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, ante la Suprema Corte de los Cielos, en la compañía de muchos millares de ángeles, y la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, y en presencia de estos testigos. Es al intercambiar estos anillos, que Natalia y Marco confirman sus votos y pacto matrimonial que Dios esta haciendo con ellos para vivir y mantener esta unión en Jesucristo inquebrantable. El Prometido coloca el anillo en el cuarto dedo de la mano izquierda de la Prometida, lo sostiene diciendo: El Prometido: te entrego este anillo a ti como muestra inquebrantable de nuestro amor y fidelidad. Con mi cuerpo te honrare. Todo lo que soy te lo doy a ti y todo lo que tengo lo comparto contigo en el amor de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Amen. La Prometida coloca el anillo en el cuarto dedo de la mano izquierda del Prometido, lo sostiene diciendo: La Prometida: te entrego este anillo a ti como un muestra inquebrantable de nuestro amor y fidelidad. Con mi cuerpo te honrare. Todo lo que soy te lo doy a ti y todo lo que tengo lo comparto contigo en el amor de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Amen. ALABANZA AL ESPIRITU SANTO Se le pide a los testigos que se sienten y a los contrayentes que se arrodillen. El pastor ministro continua en oración:

8 8 Oración de CONSAGRACION Pastor ministro: Padre Eterno, Dios de Abraham, Isaac, Jacob, José, Nuestro Abba Padre, en el nombre que es por sobre todo nombre, en el nombre de nuestro amado Señor Jesucristo te estamos pidiendo tu bendición para las vidas de El y ELLA, a quienes bendecimos en tu nombre para que vivan fielmente el uno al otro, en tu Gracia Divina y mantengan y cumplan los votos y las promesas que se han hecho y confirmado al intercambiar estos anillos delante de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, ante la Suprema Corte de los Cielos, en la compañía de muchos millares de ángeles, y la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, y en presencia de todos nosotros. Dales tu bendición y gracia. En Cristo, Amen. Entrega de la BIBLIA Pastor ministro: Dios nos ha dado, a través de 40 autores distintos, en 3 continentes, a lo largo de 1570 años y en 3 idiomas: hebreo, arameo y griego koiné el libro mas importante para el Hombre. Este libro, la BIBLIA que ahora se les entrega, es la Palabra Inspirada del Dios VIVO a través de Su Espíritu Santo. En la Biblia, encontraremos uno de los misterios mas hermosos revelados a la Iglesia: que en Cristo estamos completos. Que el estudio diario de la Biblia sea para ustedes ese oasis que les acompañe durante su peregrinar hasta llegar a casa: a la Nueva Jerusalén, la Celestial, de donde somos ciudadanos y embajadores en nombre de Cristo. La COPA de VINO Pastor Ministro: Bendito seas Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra El Prometido: A partir de hoy, te tomo a ti como mi esposa de acuerdo a las leyes del Dios Omnipotente, Omnisciente y Omnipotente.

9 La Prometida: Yo soy para mi amado y mi amado es para Mi Pastor Ministro: Dios que creaste al hombre conforme a tu imagen y semejanza concédeles a El y ELLA tu gracia, tu amor y felicidad al saber que sus vidas están escondidas con Cristo en Dios. 9 BENDICION en Hebreo ALABANZA A DIOS EL PADRE En la antigua dispensación dada a Israel, la dispensación de la profecía y de la ley, Dios ordeno una bendición especial y maravillosa que era impartida a los hijos de Israel, donde el enaltecimiento y la exaltación eran para Jehová Dios. Así como el Apóstol Pablo expresa en la epístola a los Romanos, y dice en: Romanos 10: 1. Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación. Así también, el creyente en Jesucristo ama al pueblo escogido por Dios, el cual es su heredad: Israel. El Creyente comprende que Israel es el Olivo Natural, al cual el creyente es, por fe en Jesucristo, injertado. Romanos 11:11. Digo, pues: Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 12. Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, cuánto más su plena restauración? 21. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 22. Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. Es gracias a la transgresión de Israel, que Dios hizo que la Salvación en Jesucristo nos llegara a nosotros los gentiles. Y, en apreciación, amor y respeto hacia el Pueblo de Israel a través del cual recibimos la Palabra de Dios, que El y ELLA invitan a nuestro hermano en la fe Pastor Invitado para recibir esta bendición descrita en:

10 10 Números 6:22-24: Jehová habló a Moisés, diciendo: 23. Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles: 24. Jehová te bendiga, y te guarde; 25. Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; 26. Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. 27. Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré. El Pastor ministro invita al hermano Pastor Invitado a bendecir, mientras los testigos permanecen de pie y los contrayentes están arrodillados: BENDICION de los PADRES Ahora que El y ELLA han sido unidos en sagrado matrimonio y están por recibir la Bendición de Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo, me dirijo a nosotros los padres de los contrayentes para preguntarles si delante de Dios y de estos testigos creyentes estamos dispuestos: Padres de El y ELLA a darles nuestra bendición como sus padres, animarlos en la dirección del Espíritu de Dios, ha ser ejemplo para ellos de seguir a Cristo y orar por ellos continuamente? Los padres de la pareja dirán: QUE EL SEÑOR DIOS LES BENDIGA. AMEN BENDICION de los TESTIGOS A todos los que han sido invitados personalmente por El y ELLA, por ser muy apreciados y amados, para ser testigos de esta su Unión Matrimonial y Bendición en Cristo para su vidas, se les invita a promete en amor delante de Dios de orar por ellos y apoyarles en los años por venir en el Temor y en la Gracia de Dios. El Pastor Ministro invita a los congregantes a decir: SI LO PROMETEMOS

11 11 ALABANZA AL SEÑOR JESUCRISTO BENDICION DE JESUCRISTO El Pastor Ministro pide la bendición de Jesucristo en la vida de los contrayentes tomándoles de la mano, pidiendo la presencia de sus padres y ungiéndoles con aceite en el Nombre del Padre, Del Hijo y Del Espíritu Santo. Pastor ministro: Por cuanto El y ELLA han consentido en su santo matrimonio, ya habiéndolo declarado ante la ley, ante Dios y ante esta comunidad de creyentes, y a cuyo fin han dado y empeñado recíprocamente su fe y su palabra, los reconocemos como esposo y esposa en el nombre de Dios PADRE, creador del universo, y del Hijo, nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y del Espíritu Santo, el fiel consolador: así que ya no son ya mas dos, sino una sola carne, bendita en Cristo JESHUA, por lo tanto lo que DIOS Triuno esta uniendo, no lo separe el hombre SOLI DEO GLORIA

CONSENTIMIENTO ANILLOS - ARRAS

CONSENTIMIENTO ANILLOS - ARRAS 4 CONSENTIMIENTO ANILLOS - ARRAS Así pues, ya que queréis contraer santo Matrimonio, unid vuestras manos, manifestad vuestro consentimiento ante Dios y su Iglesia. (se dan la mano derecha) Fórmula 1: Novio:

Más detalles

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre Y a su madre, y se unirá a su mujer, y Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Hay una gran diferencia en tener o vivir en una casa y tener o vivir en un hogar.

Más detalles

El Matrimonio Según la. Voluntad de Dios

El Matrimonio Según la. Voluntad de Dios El Matrimonio Según la Por Rogelio Carranza Cita Principal: Voluntad de Dios Génesis 1:26-30 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9 Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS Capitulo 19 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron 1 Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 19:7-9 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle

Más detalles

MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto

MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto Es impresionante, solamente al leer la letra roja, de las grandísimas bendiciones, que Dios ha preparado,

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados.

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados. RITOS INICIALES V. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. V. El Señor esté con vosotros. O bien: V. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu

Más detalles

LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO

LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO Historia de la Biblia 317 LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO APOCALIPSIS 19:6-9 317. LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y

Más detalles

El día de la boda es sólo un momento, el matrimonio es para toda la vida.

El día de la boda es sólo un momento, el matrimonio es para toda la vida. Celebrar el matrimonio es distinto de festejarlo. La celebración tiene que ver con el momento sagrado en que frente al altar la pareja se entrega el uno al otro, teniendo a Dios como testigo y fundamento

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C

SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C PRIMERA LECTURA Lectura del Libro del Eclesiástico (24, 1-2. 8-12) La sabiduría se alaba a sí misma, Se gloría en su mismo pueblo, abre la boca en la Asamblea del Altísimo

Más detalles

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, La imagen de Dios Hebreos 1: 1-3 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó

Más detalles

Curso de Discipulado SECCIÓN 5 Intimidad con Dios

Curso de Discipulado SECCIÓN 5 Intimidad con Dios SECCIÓN 5 Intimidad con Dios Lección 18 La Novia de Cristo - Parte 1 Hay un propósito eterno que Dios tiene. Un plan eterno que Dios ha puesto en marcha. Un plan no solo para salvarte. Un plan no solo

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

William Soto Santiago. Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web

William Soto Santiago. Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web William Soto Santiago Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto

Más detalles

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel El propio apóstol Pablo afirma que Dios NO ha desechado a Israel: Digo, pues: Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita,

Más detalles

Presentando: Matrimonio

Presentando: Matrimonio Presentando: Matrimonio Introducción Libro: Un Matrimonio Formado por el Evangelio Somos un pueblo formado por el Evangelio Nuestros matrimonios deben ser formados por el Evangelio Conseguirlo Gratis Orar

Más detalles

SERIE DE LA FAMILIA. Enseñanza 1 - DIOS CREO LA FAMILIA

SERIE DE LA FAMILIA. Enseñanza 1 - DIOS CREO LA FAMILIA SERIE DE LA FAMILIA Enseñanza 1 - DIOS CREO LA FAMILIA Dios creo la familia dice la palabra de Dios en Génesis 1:27 Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo, varón y hembra los creo

Más detalles

Efesios es Paralelo a Josué

Efesios es Paralelo a Josué Efesios es Paralelo a Josué Pentecostés Ciudad de Mexico 7 de Febrero de 1999 Hno. Julio C Munive Phoenix Tabernacle, Inc. Jul 15 2012 (Efesios 1:3) Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Más detalles

901 ORDINARIO DE LA MISA

901 ORDINARIO DE LA MISA 901 ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos

Más detalles

Como conducir una ceremonia para bodas

Como conducir una ceremonia para bodas Como conducir una ceremonia para bodas La revelación divina ha declarado que el matrimonio es honorable en todo. Es la primera de las dos Instituciones establecidas por Dios. Fue dada en sabiduría y benevolencia

Más detalles

FORMULARIOS DEL RITUAL DEL SACRAMENTO LITURGIA HISPANO- MOZÁRABE DEL MATRIMONIO. Escrutinio. Sacerdote:

FORMULARIOS DEL RITUAL DEL SACRAMENTO LITURGIA HISPANO- MOZÁRABE DEL MATRIMONIO. Escrutinio. Sacerdote: FORMULARIOS DEL RITUAL DEL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO LITURGIA HISPANO- MOZÁRABE Escrutinio Conviene que los contrayentes manifestéis públicamente, ante el ministro de la Iglesia y la comunidad cristiana

Más detalles

SACRAMENTO DEL MATRIMONIO

SACRAMENTO DEL MATRIMONIO SACRAMENTO DEL MATRIMONIO Parroquia La Purísima Concepción 13 DE NOVIEMBRE DE 2013 www.santuariodelavida.org LITURGIA DEL SACRAMENTO XXXX y NNNN, Vinieron a contraer Matrimonio sin ser coaccionados, libre

Más detalles

M La gracia y la paz de Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo sean con ustedes. Amén.

M La gracia y la paz de Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo sean con ustedes. Amén. IGLESA EVANGELICA LUTERANA DE NORUEGA ORDEN DE LA MISA C La congregación M El ministro A Todos I Introducción: Oración y Alabanza 1 El Himno de Entrada Un preludio introduce el primer himno. M La gracia

Más detalles

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu

Más detalles

Una hermana coloca el cartel de la bendición de Dios: el cielo

Una hermana coloca el cartel de la bendición de Dios: el cielo 2 Lectora 1: Vamos a contemplar en esta tarde el plan maravilloso de Dios. Dios es amor, ama ininterrumpidamente, ama desde siempre y para siempre, en un eterno presente, no puede dejar de amar porque

Más detalles

La Naturaleza del Matrimonio

La Naturaleza del Matrimonio La Naturaleza del Matrimonio Génesis 2:18; 21-24 "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; e haré ayuda idónea para él. (v.21) Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán,

Más detalles

El Creyente Maduro. Someteos los unos a los otros

El Creyente Maduro. Someteos los unos a los otros El Creyente Maduro Efesios 5:17-33 17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C SANTÍSIMA TRINIDAD 1. Experimenta a Dios en el Corazón 2. Nuestra Relación con Dios Saludo (Ver Segunda Lectura) La gracia de nuestro Señor

Más detalles

CEREMONIA MATRIMONIAL

CEREMONIA MATRIMONIAL CEREMONIA MATRIMONIAL PROCESIONAL SALUDO La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sea con todos ustedes. Pueblo: Y también sea contigo. INTRODUCCIÓN Amados

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 En el estudio anterior pudimos ver que Jesús vino para dar buenas nuevas a los que están lejos y a los que están cerca. Unos y otros tienen entrada al Dios

Más detalles

Sacramento de la Confirmación. Jonathan Armendariz 15 de Mayo del 2016 Santuario de San Lorenzo

Sacramento de la Confirmación. Jonathan Armendariz 15 de Mayo del 2016 Santuario de San Lorenzo Sacramento de la Confirmación Jonathan Armendariz 15 de Mayo del 2016 Santuario de San Lorenzo Qué es la confirmación? CONFIRMACIÓN CONSOLIDACIÓN DE LA FE PLENITUD DEL ESPÍRITU SANTO IMPRIME EN EL ALMA

Más detalles

El plan de Dios para la Iglesia

El plan de Dios para la Iglesia 16 LECCIÓN 1 El plan de Dios para la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella (Mateo 16:18). Cuán hermosa promesa! Este versículo nos enseña algunas

Más detalles

El Dios de bendición y la bendición de Dios

El Dios de bendición y la bendición de Dios Mensaje cuatro El Dios de bendición y la bendición de Dios Lectura bíblica: Ez. 34:26-27a; Gn. 12:3; 1:28; Nm. 6:23-27; Sal. 133:3; Ef. 1:3; Gá. 3:14; 1 Co. 10:16a I. Por medio de Su pastoreo, el Señor

Más detalles

7 Punto Doctrinal: La Segunda Venida del Señor Jesucristo. Mateo ; Apocalipis

7 Punto Doctrinal: La Segunda Venida del Señor Jesucristo. Mateo ; Apocalipis 7 Punto Doctrinal: La Segunda Venida del Señor Jesucristo. Mateo 26.26-29; Apocalipis19.6-9. VB: Los santos participarán en la Mesa del Señor con Él. VBA: Cristo expresa la seguridad de volver a reunirse

Más detalles

60 preguntas sobre la divinidad

60 preguntas sobre la divinidad 60 preguntas sobre la divinidad 1. Aparece la palabra trinidad en la Biblia? No. 2. Menciona la Biblia que hay tres personas distintas en la divinidad? No. 3. Se refiere la Biblia a el Padre, el Hijo,

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles

SOLUS CHRISTUS: Siendo en Él.

SOLUS CHRISTUS: Siendo en Él. La vida que tenemos en el Señor Amado Nuestro Jesucristo trasciende a lo Eterno. Solamente por medio de la Obra y Persona de Cristo Jesús Señor Nuestro, podemos ser salvos de la ira de Dios. Cristo Jesús

Más detalles

Joven Superior ALUMNO. SENDA de VIDA. SENDA de VIDA PUBLISHERS, CO.

Joven Superior ALUMNO. SENDA de VIDA. SENDA de VIDA PUBLISHERS, CO. SENDA de VIDA Joven Superior ALUMNO Programa de educación cristiana para la Escuela Dominical. Textos originales propiedad exclusiva de Senda de Vida. SENDA de VIDA PUBLISHERS, CO. Miami, Florida 33255

Más detalles

FORMULARIOS PARA LA ORACIÓN DE LOS FIELES (PETICIONES)

FORMULARIOS PARA LA ORACIÓN DE LOS FIELES (PETICIONES) FORMULARIOS PARA LA ORACIÓN DE LOS FIELES (PETICIONES) Opción 1 Oremos, hermanos, por las necesidades de la santa Iglesia y de todo el mundo, y encomendemos especialmente a nuestros hermanos N. y N. que

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: En el estudio anterior vimos que Pablo estuvo dos veces en Éfeso y la segunda vez estuvo unos tres años. En todo este tiempo desarrolló una relación muy

Más detalles

EL REGRESO AL EDÉN Introducción. Viernes, 28 de abril de 2017 Cayey, Puerto Rico

EL REGRESO AL EDÉN Introducción. Viernes, 28 de abril de 2017 Cayey, Puerto Rico EL REGRESO AL EDÉN Introducción Viernes, 28 de abril de 2017 Cayey, Puerto Rico Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado;

Más detalles

TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la

TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la humanidad, parece que todas las personas

Más detalles

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 4 de marzo de 2016 Cayey, Puerto Rico

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 4 de marzo de 2016 Cayey, Puerto Rico LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción Viernes, 4 de marzo de 2016 Cayey, Puerto Rico Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado;

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 19

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 19 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 19 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué fue lo que te ministró en particular en el estudio de Apocalipsis 18 la semana pasada? Lección 17 2. Apocalipsis

Más detalles

Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con

Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con cánticos, Señor 9 15 Al Dios de Abraham, loor 12 20 Alabad

Más detalles

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO:

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR

Más detalles

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central INTRODUCCIÓN 1. Entre los cristianos, si bien es cierto en teoría, muchos creen que el Espíritu Santo es una persona,

Más detalles

Génesis 1:1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Génesis 1:1. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 1 5 Génesis 1:1 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." 2 6 4:8 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta

Más detalles

Andar en el Espíritu Santo

Andar en el Espíritu Santo Andar en el Espíritu Santo Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 3 de julio del 2013 Gálatas 5:16 Las obras de la carne y el fruto del Espíritu Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no

Más detalles

DIOS TE AMA ÁMALO. https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición ABRIL ,000 Ejemplares

DIOS TE AMA ÁMALO.  https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición ABRIL ,000 Ejemplares 0 DIOS TE AMA ÁMALO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición ABRIL 2017 5,000 Ejemplares 1 DIOS TE AMA Dios ama a todos en el mundo entero. Este amor no es condicional,

Más detalles

Por Pastor Rolando Magaña

Por Pastor Rolando Magaña Por Pastor Rolando Magaña 19-06-16 Tareas del hombre moderno Tareas rutinarias: Manejar/Conducir para otros miembros de familia Ocuparse del mantenimiento del auto (llenar el tanque de gasolina, reparaciones,

Más detalles

"de tal manera", indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros.

de tal manera, indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros. 4 LEYES ESPIRITUALES QUE RIGEN NUESTRA RELACION CON DIOS PRIMERA LEY DIOS LE AMA, Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA SU VIDA. EL AMOR DE DIOS Lo declara la Biblia en Juan 3:16: "Porque de tal manera amó

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9 Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS Capitulo 19 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron 1 Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 19:7-9 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle

Más detalles

EL TRIBUNAL DE CRISTO. Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. El tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero Pastor Samuel Valverde

EL TRIBUNAL DE CRISTO. Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. El tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero Pastor Samuel Valverde El tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero Pastor Samuel Valverde Sesión 4 Estos eventos serán durante el tiempo de la Gran Tribulación en la tierra. Cubrirán un tiempo aproximado de 7 años. EL TRIBUNAL

Más detalles

Todas las bendiciones espirituales en Jesucristo EFESIOS 1

Todas las bendiciones espirituales en Jesucristo EFESIOS 1 Todas las bendiciones espirituales en Jesucristo EFESIOS 1 INTRODUCCIÓN A. El proceso de conversión se describe en la Biblia como apartarse de un camino de «tinieblas» para emprender un camino de «luz».(1pedro

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles ORACIÓN DE LA TARDE Orden de Vísperas El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles LITURGIA DE LA LUZ L: La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu

Más detalles

40 Días de Bendiciones

40 Días de Bendiciones Tomadas del libro de Génesis Diana Pineda www.sobrenatural.tv Día 1 Te bendigo en el nombre de Jesús porque has sido creado a la imagen y al parecido de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, el

Más detalles

EL VALOR DE LA VIDA. Lunes, 1 de agosto de 2005 Rio de Janeiro-RJ, Brasil

EL VALOR DE LA VIDA. Lunes, 1 de agosto de 2005 Rio de Janeiro-RJ, Brasil EL VALOR DE LA VIDA Lunes, 1 de agosto de 2005 Rio de Janeiro-RJ, Brasil Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado; por lo

Más detalles

LA PREPARACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN 11

LA PREPARACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN 11 LA PREPARACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN 11 bendiga y nos guarde a todos. Muchas gracias por vuestra amable atención cada uno de ustedes presentes, y también los que están a través de la línea telefónica.

Más detalles

Fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su divina enseñanza, nos atrevemos a decir:

Fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su divina enseñanza, nos atrevemos a decir: RITO DE LA COMUNIÓN 121 RITO DE COMUNIÓN 124. Una vez que ha dejado el cáliz y la patena, el sacerdote, con las manos juntas, dice: Fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su divina enseñanza,

Más detalles

CELEBRAMOS: LOS SACRAMENTOS III

CELEBRAMOS: LOS SACRAMENTOS III 4. ORDEN SACERDOTAL Nombre: El adjetivo sacerdotal se emplea en la Biblia y en la mayor parte de las religiones. La palabra orden se usaba en el Imperio Romano y designaba el conjunto de funcionarios religiosos

Más detalles

El Hogar Cristiano. Someteos los unos a los otros

El Hogar Cristiano. Someteos los unos a los otros El Hogar Cristiano Efesios 5.18-32 (RVR60) 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales,

Más detalles

ORDEN PARA LA INSTALACIÓN DE UN PASTOR

ORDEN PARA LA INSTALACIÓN DE UN PASTOR ORDEN PARA LA INSTALACIÓN DE UN PASTOR (La ceremonia de instalación se celebra después del sermón. Esta será dirigida por un representante de la Conferencia o la Asociación en la que servirá el candidato.)

Más detalles

G.- Ama (como el Padre y el Hijo)

G.- Ama (como el Padre y el Hijo) OBJETIVO: Aprender a conocer quien es el Espíritu Santo. Saber de dónde vino Qué hizo Que hace ahora ANTECEDENTES En su viaje por Efeso, Pablo preguntó acerca de la doctrina del Espíritu Santo, y la respuesta

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que Dios...

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que Dios... biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios REPASO: Capítulo 1 de Efesios 1. Hemos visto el plan de Dios de eternidad a eternidad : - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que

Más detalles

Estamos Completos en ÉL

Estamos Completos en ÉL Estamos Completos en ÉL Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 29 de mayo del 2016 Colosenses 2:9-10 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros

Más detalles

Participar activamente en la obra de salvación Ser verdaderos discípulos del Salvador L 3

Participar activamente en la obra de salvación Ser verdaderos discípulos del Salvador L 3 teniendo entrelazados sus corazones con unidad y amor el uno para con el otro 4 Al ser uno con el Señor, podremos recibir la guía del Espíritu Santo y dirigir nuestra vida y nuestras relaciones con los

Más detalles

Dios es el Dueño de Todo.

Dios es el Dueño de Todo. Dios es el Dueño de Todo. Objetivos 1. Conocer el significado de Mayordomo. 2. Saber que Dios es el propietario de todo. 3. Conocer cuál es nuestro rol como Mayordomos. 1 / 2 Dios es el Dueño de Todo.

Más detalles

El Espíritu Santo que mora en mí

El Espíritu Santo que mora en mí El Espíritu Santo que mora en mí Para el que tiene sed - En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz diciendo: Si alguno tiene sed, venga a Mí y beba. Juan 7:37 Mas el que

Más detalles

FORMACION. Nuevo! Guía de formación y studio sobre. El cántico del Cordero

FORMACION. Nuevo! Guía de formación y studio sobre. El cántico del Cordero FORMACION Nuevo! Guía de formación y studio sobre El cántico del Cordero (Tomado de la Audiencia General del Beato Juan Pablo II, 15 de septiembre 2004, Fiesta de la Exaltación de la Cruz) Cada Domingo

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

Ekklesia grupo pequeño, Nueva Córdoba, 29 de abril de 2011

Ekklesia grupo pequeño, Nueva Córdoba, 29 de abril de 2011 Ekklesia grupo pequeño, Nueva Córdoba, 29 de abril de 2011 Colosenses 1 Saludo 1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, 2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que

Más detalles

SALVACIÓN POR GRACIA

SALVACIÓN POR GRACIA SALVACIÓN POR GRACIA Aunque la iglesia romana enseña que la misa es un sacrificio [que] es verdaderamente propiciatorio, y que por medio de la misa Dios. nos otorga la gracia y el don de la penitencia,

Más detalles

ORDINARIO DE LA MISA. Parroquia de Peñíscola. Download : Ver

ORDINARIO DE LA MISA. Parroquia de Peñíscola. Download :  Ver ORDINARIO DE LA MISA Parroquia de Peñíscola Download : http://www.loew-da.de/espana Ver. 3.1-16 - CANTOS DE ENTRADA Juntos como hermanos, miembros de una iglesia, vamos caminando, al encuentro del Señor.

Más detalles

El pacto de Dios con Abraham y el propósito de la ley

El pacto de Dios con Abraham y el propósito de la ley El pacto de Dios con Abraham y el propósito de la ley Gálatas 3:6-29 Gálatas 3:6-29 (RVR1960) 6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. 7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos

Más detalles

Una Iglesia para todos los aspectos de la vida, donde el encuentro con Jesucristo transforma - a mi, a ti y al mundo.

Una Iglesia para todos los aspectos de la vida, donde el encuentro con Jesucristo transforma - a mi, a ti y al mundo. Una Iglesia para todos los aspectos de la vida, donde el encuentro con Jesucristo transforma - a mi, a ti y al mundo. La Iglesia Unida (Equmeniakyrkan) es una Iglesia jóven dentro de Suecia, con raíses

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. LA INMACULADA CONCEPCIÓN Saludo (Ver Segunda Lectura) Dios nos llama en Cristo a ser santos e intachables; y, como María, a

Más detalles

Plegaria eucarística V

Plegaria eucarística V Plegaria eucarística V 1ª PARTE La Iglesia, en camino hacia la unidad Te damos gracias, Padre de bondad, y te glorificamos, Señor, Dios del universo, porque no cesas de convocar a los hombres de toda raza

Más detalles

La FIDELIDAD de Cristo Jesús en el Evangelio de la Gracia de Dios

La FIDELIDAD de Cristo Jesús en el Evangelio de la Gracia de Dios Romanos 12:1-3 Por tanto, hermanos míos, les ruego por las misericordias de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Este es el verdadero culto que debemos ofrecer.

Más detalles

Celebración y Bendición de un Matrimonio

Celebración y Bendición de un Matrimonio Celebración y Bendición de un Matrimonio A la hora señalada, los contrayentes y sus testigos se reúnen en la iglesia o en algún otro lugar adecuado. Durante la procesión nupcial puede cantarse un himno,

Más detalles

Siguiendo a un Cristo verdadero MENIFEE VALLEY IGLESIA DEL NAZARENO PASTOR: MELVIN SEGURA COLOSENSES 2:1-10

Siguiendo a un Cristo verdadero MENIFEE VALLEY IGLESIA DEL NAZARENO PASTOR: MELVIN SEGURA COLOSENSES 2:1-10 Siguiendo a un Cristo verdadero MENIFEE VALLEY IGLESIA DEL NAZARENO PASTOR: MELVIN SEGURA COLOSENSES 2:1-10 Sirviendo sin interes 2 Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por

Más detalles

La Santa Misa. IIª parte. Liturgia Eucarística y Ritos finales

La Santa Misa. IIª parte. Liturgia Eucarística y Ritos finales La Santa Misa IIª parte Liturgia Eucarística y Ritos finales Liturgia Eucarística Las ofrendas Se presenta al altar el pan y el vino, frutos de la tierra y del trabajo de los hombres, y se bendice a Dios:

Más detalles

LITURGIA DEL MATRIMONIO

LITURGIA DEL MATRIMONIO LITURGIA DEL MATRIMONIO INTRODUCCIÓN AL ESCRUTINIO (a: n.63) a) Estamos aquí, junto al altar, para que Dios garantice con su gracia vuestra voluntad de contraer matrimonio ante el ministro de su Iglesia

Más detalles

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM.

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. El propósito de este estudio es el de aclarar en lo que se basa el reino de Dios. Hay personas que han dicho que el reino de Dios es la iglesia ( Cual de ellas?). O que el

Más detalles

LA GRANDEZA DE DIOS PAPITO LINDO. https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición MAYO 2017.

LA GRANDEZA DE DIOS PAPITO LINDO.  https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición MAYO 2017. 0 LA GRANDEZA DE DIOS PAPITO LINDO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición MAYO 2017 5,000 Ejemplares 1 LA GRANDEZA DE DIOS La grandeza de Dios es INFINITA, es decir,

Más detalles

Lección 2 La circuncisión

Lección 2 La circuncisión Lección 2 La circuncisión Génesis 17.1-14 «Éste es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Todo varón de entre vosotros será circuncidado». Génesis 17.10 Propósito

Más detalles

PRODUCCION JESUS, PAN DE VIDA QUE VENGA PUEBLO. QUE VENGA PUEBLO A LA FIESTA GOZATE EL DOMINGO, EL DIA DEL SEÑOR. (bis)

PRODUCCION JESUS, PAN DE VIDA QUE VENGA PUEBLO. QUE VENGA PUEBLO A LA FIESTA GOZATE EL DOMINGO, EL DIA DEL SEÑOR. (bis) PRODUCCION JESUS, PAN DE VIDA QUE VENGA PUEBLO QUE VENGA PUEBLO A LA FIESTA GOZATE EL DOMINGO, EL DIA DEL SEÑOR. (bis) Cuando el pueblo canta, el Señor lo bendice porque la alabanza es un signo de amor.

Más detalles

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. FRUTO A TREINTA A SESENTA Y A CIENTO POR UNO. Juan 15:1- (RVR1960) 1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto,

Más detalles

4. La unidad de la pareja y la mayordomía

4. La unidad de la pareja y la mayordomía 4. La unidad de la pareja y la mayordomía Gn. 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Gn. 2:18 Y dijo Jehová

Más detalles

Matrimonio Para Toda la Vida

Matrimonio Para Toda la Vida Matrimonio Para Toda la Vida 731 Avenida Tito Castro Ponce, PR 00716-4715 El Plan de Dios para el Matrimonio Taller de Entrenamiento para Líderes Dios no quiere que el matrimonio sea una cosa a la ligera.

Más detalles

CONCORDANCIA HIMNARIO EVANGÉLICO LUTERANO HEL # NOMBRE HIMNO CSG # 2 Oh ven, bendito Emanuel Emanuel Ven, Jesús muy esperado Y tú

CONCORDANCIA HIMNARIO EVANGÉLICO LUTERANO HEL # NOMBRE HIMNO CSG # 2 Oh ven, bendito Emanuel Emanuel Ven, Jesús muy esperado Y tú CONCORDANCIA HIMNARIO EVANGÉLICO LUTERANO HEL # NOMBRE HIMNO CSG # 2 Oh ven, bendito Emanuel 111 3 Emanuel 112 4 Ven, Jesús muy esperado 216 5 Y tú Belén, tierra de Judá 110 9 Con las nubes viene Cristo

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

Que es el Matrimonio. El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16

Que es el Matrimonio. El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16 Que es el Matrimonio El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16 3 Puntos de Vista El Matrimonio es un Contrato El Matrimonio es un Sacramento El Matrimonio es un Pacto con Dios Matrimonio:

Más detalles

LA SUPREMACÍA DE CRISTO

LA SUPREMACÍA DE CRISTO LA SUPREMACÍA DE CRISTO Verdad central Cristo reina, soberano sobre todas las cosas. Versículo clave; Colosenses 1:18; Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito

Más detalles

Fiesta del Beato Manuel González García II Domingo de Navidad

Fiesta del Beato Manuel González García II Domingo de Navidad Fiesta del Beato Manuel González García II Domingo de Navidad Monición de Entrada: Hemos sido congregados hoy, aún en tiempo de Navidad, con los ecos del Nacimiento del Dios hecho carne para nuestra salvación,

Más detalles

RETIRO JUVENIL MINISTERIO REY DE TODA NACION JOVENES APROPOSITO 2010

RETIRO JUVENIL MINISTERIO REY DE TODA NACION JOVENES APROPOSITO 2010 RETIRO JUVENIL MINISTERIO REY DE TODA NACION JOVENES APROPOSITO 2010 TALLER: IDENTIDAD, MISION Y PROPOSITO. IDENTIDAD: QUIEN SOY? DE DONDE SOY? POR QUE ESTOY AQUÍ? QUE PUEDO HACER? HACIA DONDE VOY? (Identidad)

Más detalles

La prueba: Jesucristo, la encarnación del amor perfecto, fue rechazado por su pueblo. 2. La única persona quien usted puede controlar es usted.

La prueba: Jesucristo, la encarnación del amor perfecto, fue rechazado por su pueblo. 2. La única persona quien usted puede controlar es usted. F.E. Formación de F.E. Sesión 18 Edificando un fundamento para el matrimonio: El matrimonio Parte I I. Premisas fundamentales para el matrimonio A. El matrimonio, durante la historia humana, ha producido

Más detalles

ESTUDIANDO LA CARTA A LOS ROMANOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIANDO LA CARTA A LOS ROMANOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIANDO LA CARTA A LOS ROMANOS Por: Rubén Álvarez ROMANOS 5: 12-21 Adán y Jesucristo Introducción. La Palabra nos ha revelado que todos nosotros hemos recibido como herencia un imagen y semejanza de

Más detalles

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN Mensaje ocho El tipo de Eva como complemento de Adán Lectura bíblica: Gn. 2:18-25; Jn. 19:34; Ef. 5:25-27, 32 I. Toda la Biblia es un romance divino, un relato de cómo Dios corteja a Su pueblo escogido

Más detalles

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento NUESTRA FE MUTUA Como seres humanos tenemos mucho en común. Tenemos muchas experiencias mutuas, nacimiento, vida, muerte. Todas ellas son mutuas, es decir, todos las experimentamos. Eso es lo que entendemos

Más detalles