3. 2 Pedro Un mensaje real (16 18) A. No son cuentos (16)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "3. 2 Pedro Un mensaje real (16 18) A. No son cuentos (16)"

Transcripción

1 3. 2 Pedro I. Un mensaje real (16 18) 16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. 17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. 18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo. A. No son cuentos (16) 1. No fábulas a. En los pasajes anteriores Pedro les ha exhortado a seguir creciendo y madurar en el Señor para que, de esa manera, no tropiecen en su fe. b. En el verso 15 Pedro escribe explicando porque le es necesario seguir recordándoles cosas que ellos ya saben. a. Los ama. Queriendo lo mejor para ellos. b. Ama a Dios. Obedeciendo su palabra y cumpliendo su ministerio. c. Continúa, mostrándole a su audiencia que estas cosas son las que ellos aprendieron de Cristo directamente. d. Pedro quiere que sepan que el mensaje que ellos les han dado a conocer y en lo cual hay que seguir madurando no vino de su imaginación ni de cuentos inventados. e. Es necesario notar que de lo que Pedro predicaba (dejando implícito que los demás apóstoles hacían lo mismo) era acerca de la vida y obra de Cristo. No hay de qué más hablar. a. El poder La obra de Cristo b. Su venida La vida de Cristo f. Qué vergüenza de aquellos pastores o líderes que se enfocan en ellos mismos o sus historias. g. La palabra que Pedro usa para seguir sólo aparece en esta carta y se refiere a la idea de ir tras de alguien o algo. h. Pedro hace este énfasis pues era algo bastante común en la época. i. El contraste está entre el mensaje dado por Cristo y las fábulas artificiosas. j. La palabra fábula se refiere a cuentos o historias. Pero la primera sílaba de la palabra comunicaba la idea de un cuento que se narra con los ojos cerrados, dando a entender que eran inventos. La palabra traía la connotación de algo que no era real. k. Tomamos esta palabra griega para obtener la palabra mito. l. Pedro describe estas historias como artificiosas. Este adjetivo se refiere a la idea de algo que está hábilmente o sabiamente creado.

2 m. Así que Pedro se refiere a historias o mitos muy bien pensados pero que no son reales. n. Muchas personas consideran que el cristianismo no se diferencia a otras creencias en el mundo diciendo que toda civilización tiene sus propias historias, leyendas y mitos. 2. Lo vieron con sus ojos a. Pero Pedro deja claro que de lo que ellos hablan no son historias fantásticas sino una realidad. b. Unos de los más grandes errores de nuestra sociedad moderna es que le enseñamos la Biblia a nuestros niños como si fueran historietas o cuentos. c. Ellos mismos (los apóstoles) vieron, con sus propios ojos, la vida y la obra de Cristo. d. Todos los apóstoles, aparte de Judas que traicionó al Señor, estuvieron dispuestos a dar la vida por lo que creían. e. Abundan las evidencias históricas que muestran que la vida y obra de Cristo fue real. f. Por eso es necesario madurar y crecer en conocimiento. g. Es increíble la palabra que Pedro usa para referirse a majestad, en el griego original se refiere a superioridad o grandeza de esplendor. h. Creo que Pedro no sabe ni siquiera como describir la grandeza de lo que vio que la mejor forma de describirlo es decir que vieron su majestad. B. Experiencia real (17 18) 1. Recibió gloria a. Pedro hace referencia a un evento en especial, en el que pudieron ver quien era Cristo en realidad, Dios encarnado y existiendo en naturaleza humana. b. Pedro se refiere a la transfiguración. Este evento es narrado por los tres evangelios sinópticos. (Mateo 17:1-8, Marcos 9:1-9, Lucas 9:28-36) c. Sabemos que ese evento fue uno de los que más impactó la vida de Pedro pues él fue quien expresó su deseo de quedarse a vivir en ese lugar con Cristo, Moisés y Elías. d. Pedro quiere que tomemos directamente el testimonio del Padre como aquel que da validez a lo que ellos mismos vieron. e. Ese día, en ese monte, Cristo se mostró con gloria frente a ellos. No que Jesús haya mostrado una transformación meramente cosmética sino que permitió que vieran un poco de la gloria que le pertenece como Dios. 2. Se escuchó una voz a. Pero no fue solamente lo que vieron sino aquello que escucharon. Escucharon la misma voz de Dios Padre. b. Pedro está escribiendo esto, probablemente, casi 30 años después de que sucedió pero seguramente puede todavía escuchar la voz en su mente. c. Ese día, el Padre ponía el reflector sobre el Hijo. Jesús es el Hijo del Padre y es quien trae satisfacción al Padre.

3 d. Jesús encarnado es el único ser humano que complace al Padre y es por eso que debemos ser justificados bajo su nombre. e. El Evangelio de Marcos nos dice que la voz del Padre cerró su intervención diciendo, A Él oíd. f. Es lo que el Hijo dice lo que Dios le recomienda al ser humano escuchar. Es el Hijo es perfecto pastor y las ovejas deben escuchar su voz y seguirle. g. Pedro hace uso de varios verbos para enfatizar en cuan real fue su experiencia con el Hijo de Dios. Vieron con sus propios ojos Oyeron con sus propios oídos Estaban presentes h. Cuán importante para nosotros es tener el convencimiento certero de que nuestra fe no proviene de inventos o historietas sino de eventos reales, en los cuales personas reales fueron impactadas por palabras reales y trayendo una transformación real. i. El Evangelio es lo más real que haya en la tierra. j. Dado lo real del Evangelio, esto nos lleva también a entender que es un mensaje seguro. k. El Evangelio es lo más seguro que haya en la tierra. II. Un mensaje seguro (19 21) 19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. A. Luz en la oscuridad (19) 1. Profecía más segura a. Pero alguno podría decir, nadie puede negar que uds. lo vivieron pero, Cómo podemos saber si lo que uds. vivieron era algo de Dios y no humano?. b. Pedro quiere dejar claro que lo que ellos vivieron era lo que la profecía ya había anunciado. c. La expresión palabra profética literalmente significa las palabras que provienen de profetas. d. Cuando Pedro hace uso de la palabra también nos muestra que para Él no solamente es su experiencia real con Cristo lo que le daba su seguridad sino las profecías del Antiguo Testamento. e. No es tan sólo el recuento real de personas reales sino el cumplimiento exacto y directo de profecías dadas en la antigüedad.

4 f. La palabra segura se refiere a la idea de un fundamento estable y firme. g. Está palabra puede también traducirse como algo que se ha confirmado. Es decir, se ha probado su firmeza y está confirmado. h. Así que se ha confirmado cada palabra dicha en la antigüedad por los profetas. i. El mismo Señor Jesús se refirió a cómo Él era y en Él se cumplían las profecías del Antiguo Testamento acerca de la obra del Mesías. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros. Lucas 4.21 j. Se calcula que solamente Cristo cumplió más de 300 profecías. Palabras que se habían dicho cientos de años antes de su encarnación. k. Estas son sólo las más llamativas de esas profecías, Descendiente de la tribu de Judá Génesis 49:10 Nacimiento en Belén Miqueas 5:1 Nacimiento de una virgen Isaías 7:14 Matanza de los niños de Belén Jeremías 31:15 Huida a Egipto Oseas 11:1 Predicación en Galilea y en las cercanías del río Jordán Isaías 8:23 Desprecio del pueblo judío Isaías 53:3 Entrada triunfal en Jerusalén sobre un pollino Zacarías 9:9 Traicionado por uno de los suyos Salmo 41:10 Sería vendido por 30 piezas de plata Zacarías 11:12 El precio sería devuelto Zacarías 11:13 Durante su juicio se mantendría en silencio Isaías 53:7 Sufriría por los demás Isaías 53:4-5 Crucificado con malhechores Isaías 53:12 Sus manos y pies serían perforados Salmos 22:16 Sería escarnecido y despreciado Salmos 22:6-8 Le darían a beber vinagre Salmos 69:21 Su costado sería traspasado Zacarías 12:10 Sobre sus ropas echarían suertes Salmos 22:18 Ninguno de sus huesos sería quebrado Salmos 34:20 Sepultado en una tumba de ricos Isaías 53:9 Resucitaría después de su muerte Salmos 16:10 Ascendería al cielo Salmos 68:18 l. Alguna vez, el matemático Peter Stoner calculó, en su libro La Ciencia habla, que la probabilidad de que un solo ser humano pudiera cumplir al menos ocho profecías dadas antes de su nacimiento era de una en 100 billones. Y Jesús cumplió por lo menos 300.

5 m. Entonces, podemos decir qué en la Biblia no solo tenemos recuentos verídicos y reales sino que además palabras proféticas que se han cumplido a cabalidad. n. Cuál debería ser la actitud de un creyente en Cristo al saber esto? 2. Es necesario estar atentos a. Pedro nos dice que es bueno estar atentos a ella. b. La palabra bueno se refiere a algo que es bueno en su naturaleza misma y la palabra atentos se refiere a la idea de poner la mente en un objetivo. También se puede traducir como prestar cuidadosa atención. c. Todo está atado a la idea de crecer. Para el creyente en Cristo su crecimiento depende de su alimentación de la palabra de Dios. d. No es tan solo un acto de leer la Biblia y ser alimentados de manera mística. Sino a un estudio aplicado de lo que la Biblia dice de manera que todo lo pienso, vivo y digo se basa en lo ya Dios dijo. e. Es triste como hay algunas personas que se hacen llamar creyentes en Cristo pero no tienen en alta estima el profundizar en la palabra de Dios. f. Pedro hace uso de una analogía para mostrarnos cuán importante es la Palabra de Dios para el creyente en Cristo. g. Pedro nos dice que podemos comparar a las palabras de las escrituras con una antorcha que usas para caminar en la oscuridad. h. Sin la luz tropiezas y eres blanco fácil. Usar una antorcha o, en nuestra época, una linterna es esencial si lo que quieres es brillar con santidad en este mundo oscuro por el pecado. i. Si no quieres tropezar atiende la profecía más estable que existe. j. Pero no es un asunto de tres días o cuatro años, es un asunto de toda la vida. 3. Hasta el día a. Pedro le dice al creyente que esta cuidadosa atención a las palabras proféticas de la Biblia debe ser hasta que resplandezca el lucero de la mañana. b. La referencia literal es a la noche. c. El creyente vive en un mundo oscuro y es necesario que ponga total atención a la palabra de Dios. Y entre más oscura sea la situación, más necesitas la palabra guiándote. d. La palabra que Pedro usa para lugar oscuro se refiere a la idea de un lugar desértico. Lo que Pedro quiere hacer es pintar una analogía que simbolice lo que un creyente vive en el mundo. e. Este mundo es un mundo oscuro y peligroso espiritualmente. Y sin luz estamos perdidos. Por eso es necesaria una cuidadosa atención a la palabra profética. f. La palabra lucero de la mañana sólo aparece aquí en toda la Biblia y claramente se refiere al salir del sol cada mañana. Mientras el sol no brilla en el firmamento necesito la luz de la antorcha.

6 g. Pedro dice que el sol saldrá finalmente en nuestros corazones un día y es en referencia al día en que el creyente vea a Cristo finalmente. h. La Biblia es esencial para vivir en la oscuridad pero aun así no es superior a Cristo. i. Pero mientras Cristo regresa y le vemos cara a cara necesitamos la palabra. j. No hay luz más brillante en este mundo oscuro que la palabra de Cristo. B. Luz de Dios (20 21) 1. No profecía privada a. Pero para Pedro es muy importante que al entender la importancia de la palabra de Dios en un mundo oscuro como el nuestro tengamos claro que las escrituras no fueron dejadas para cumplir un propósito de una persona en específico. b. La palabra interpretación a veces es muy mal interpretada pues a primera vista parece indicar que la palabra no puede ser interpretada de manera privada pero es necesario entender a qué se refiere la palabra. c. La palabra interpretación realmente es una palabra griega que se refiere a la idea de liberar o soltar, comunicando la idea en que fue entregada, fue dada a los hombres. d. La Biblia fue entregada no por un ser humano o grupo de personas en particular. e. A lo que se refiere es que la Biblia no representa los intereses o políticas de ninguna persona en particular. f. Son los seres humanos y organizaciones los que deben decidir representar los intereses de la Biblia. 2. No profecía humana a. Dentro de ese orden de ideas lo que Pedro quiere dejar claro es que no fueron los hombres los que inventaron lo que está en la Biblia. b. El verbo traer se refiere a la idea de cargar o conducir. c. La Biblia no fue algo que vino por ideas humanas o por determinación humana. d. Este es uno de los más antiguos y comunes ataques a la Biblia. Muchos quieren decir que la Biblia es un libro escrito por hombres para hombres. De esta manera la comparan con otros libros considerados sagrados por diferentes civilizaciones humanas. e. Pero cuando haces una comparación honesta terminas encontrando que sólo existe un escrito en todo el mundo que cumpla estas características, Exactitud histórica Todo descubrimiento arqueológico nuevo comprueba como el recuento bíblico es correcto. Exactitud científica Todo descubrimiento de la ciencia corrobora que lo que la Biblia dice es correcto. Exactitud temática Aunque algunos reclaman que hay contradicciones en la Biblia no hay pasaje bíblico que no pueda ser aclarado cuando se estudia en su contexto. Hay un solo tema principal en la Biblia y todos los demás ayudan a confirmarlo.

7 Exactitud profética Es contundente como las profecías dadas en la Biblia han tenido su cumplimiento al pie de la letra. 3. Profecía inspirada a. Es cierto que Dios usó hombres para producir las escrituras físicas pero la inspiración era realmente respiración y aliento de Dios. 2 Timoteo 3.16 b. Pedro habla de cómo Dios usó a hombres santos y la palabra se refiere a la idea de alguien apartado por Dios. c. Es decir, Dios escogió a, aproximadamente, 40 hombres de diferentes trasfondos, edades y contextos para escribir un libro en el transcurso de 1600 años. d. La palabra que el texto usa para inspiración es la misma palabra que se usó para traer. e. Así que había alguien dirigiendo la escritura de la Biblia, alguien detrás del timón, era el Espíritu Santo. f. Finalmente eso es lo que significa la palabra profecía, hablar en representación de Dios.

Qué dice la BIBLIA con respecto al FIN de los tiempos? Qué SEÑALES confirman que el FIN se acerca?

Qué dice la BIBLIA con respecto al FIN de los tiempos? Qué SEÑALES confirman que el FIN se acerca? Qué dice la BIBLIA con respecto al FIN de los tiempos? Qué SEÑALES confirman que el FIN se acerca? El Calendario Maya y Patrick Geryl Escribí este libro porque quiero ser uno de los sobrevivientes. Es

Más detalles

2 Punto Doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios

2 Punto Doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios 2 Punto Doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios Verdad Bíblica Antiguo y Nuevo Testamento fueron escritos por diferentes individuos, bajo diferentes circunstancias. Verdad Bíblica Aplicada La Biblia,

Más detalles

Algunas Profecías que Jesús Cumplió en Su Primera Venida

Algunas Profecías que Jesús Cumplió en Su Primera Venida Algunas Profecías que Jesús Cumplió en Su Primera Venida Él sería un descendiente de Abraham (Génesis 12:1-3; 18:18; 22:18; Mateo 1:1-2,17; Gálatas 3:8,16) Él sería de la tribu de Judá (Génesis 49:8-10;

Más detalles

Edwin López-La Senda Antigua

Edwin López-La Senda Antigua LECCIÓN 3 Cómo fue Escrita la Biblia? 1. DIOS ESCRIBIÓ SOLAMENTE TRES VECES 1.1. Los Diez Mandamientos escritos en tablas de piedra. Éxodo 31:18 y dio a Moisés, cuando acabo de hablar con él en el monte

Más detalles

Jesús, el Hijo de Dios

Jesús, el Hijo de Dios JESÚS, EL HIJO DE DIOS 45 4 Jesús, el Hijo de Dios Jesús, el Cristo, es el Hijo de Dios. Esta es la verdad central del cristianimo. Cristo es el centro de nuestra religión. Es el fundamento de nuestra

Más detalles

DEVOCIONAL FAMILIAR PARA LA EPOCA NAVIDEÑA: PROFECÍAS MESIÁNICAS, Semana 1: Quién es Jesucristo?

DEVOCIONAL FAMILIAR PARA LA EPOCA NAVIDEÑA: PROFECÍAS MESIÁNICAS, Semana 1: Quién es Jesucristo? DEVOCIONAL FAMILIAR PARA LA EPOCA NAVIDEÑA: PROFECÍAS MESIÁNICAS, Semana 1: Quién es Jesucristo? El Antiguo Testamento contiene por lo menos 60 profecías o promesas específicas sobre la primera venida

Más detalles

Primera carta de Juan

Primera carta de Juan Primera carta de Juan Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. La Palabra de Vida I Juan 1:1 a 2:2 1. Cómo sería diferente tu vida si no tuvieras palabras? 2. Qué afirmo Juan con respecto al Verbo?

Más detalles

Lección 3: DIOS NOS HABLA

Lección 3: DIOS NOS HABLA Propósito: Conocer que es la Biblia y como usarla Lección 3: Textos Claves: Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia II Timoteo

Más detalles

Cómo sabemos si un profeta habla en nombre de Dios? Qué haremos si la palabra del profeta no se cumple?

Cómo sabemos si un profeta habla en nombre de Dios? Qué haremos si la palabra del profeta no se cumple? Tema: PRUEBA DE LAS PROFECÍAS CUMPLIDAS. Fecha: 13 de Octubre 2013 Hojas de trabajo INTRODUCCIÓN: Lea en su Biblia Deuteronomio 18:21-22 y responda las preguntas y comparta sus respuestas: Cómo sabemos

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

El libro que Dios nos ha dado

El libro que Dios nos ha dado Lección 2 El libro que Dios nos ha dado Alguna vez se ha preguntado cómo Dios nos dio la Biblia? Acaso algunos ángeles la compilaron y la dejaron, esperando que alguien la encontrara? O acaso alguien pasó

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Milagros, Sanidades y Prodigios

Milagros, Sanidades y Prodigios Clase 4 Otoño 2011 Introducción Primero queremos hacernos la pregunta: Hace Dios milagros hoy en día? Segundo: Tiene Dios el mismo poder de hacer milagros hoy como en los días de Moisés, Elías, Eliseo,

Más detalles

Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características:

Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características: La Doctrina de la Palabra de Dios III Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características: 1. Autoridad de las Escrituras. 2. Claridad de las Escrituras.

Más detalles

El Uso en el Antiguo Testamento Hay dos palabras en hebreo que fueron usadas en el Antiguo Testamento que tienen la idea de ungir.

El Uso en el Antiguo Testamento Hay dos palabras en hebreo que fueron usadas en el Antiguo Testamento que tienen la idea de ungir. Clase 6 Otoño 2011 Introducción Cualquier doctrina o práctica que empleamos en la iglesia debe tener su respaldo bíblico. El concepto de la unción a veces ha tomado un mal enfoque o se ha equivocado en

Más detalles

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Introducción La meta de este cursillo es dar una descripción de la Biblia entera. El Señor Jesús mismo nos dio la clave cuando dijo: Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os

Más detalles

Leyendo y meditando la Biblia en un año

Leyendo y meditando la Biblia en un año Leyendo y meditando la Biblia en un año 2011 Iglesia Bautista Bíblica c/ Tiberiades 6, local 3 28043 Madrid www.iglesiabautistavr.com *Leyendo en cuatro sitios diferentes de la Biblia cada día, deberías

Más detalles

CONOCIENDO LAS SAGRADAS ESCRITURAS

CONOCIENDO LAS SAGRADAS ESCRITURAS CONOCIENDO LAS SAGRADAS ESCRITURAS 2Pe 1:12 Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.13 Pues tengo por justo, en

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno Dios lo Hizo Todo La Biblia es una carta 1 muy importante de Dios y fue escrita especialmente para cada uno de nosotros. Así es. La Biblia dice que Dios ha enviado un mensaje muy especial justamente para

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina.

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO Introducción: A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. B. Su relación con los poderes milagrosos. C. Acto

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Sesión 13: El Evangelio de Mateo El Evangelio de Mateo: un libro de sermones? El Evangelio de Mateo puede haber sido escrito originalmente

Más detalles

Misionero/Pastor Jeremy Markle

Misionero/Pastor Jeremy Markle Misionero/Pastor Jeremy Markle Edición del Maestro Los Ministerios de Andando en la PALABRA Misionero/Pastor Jeremy Markle www.walkinginthewordministries.net Los Componentes Básicos para una Vida Cristiana

Más detalles

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA ESTUDIOS EN DOCTRINA CRISTIANA LA DOCTRINA DE DIOS Marcos Landis LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA 1. Dios es persona. No es una cosa. No es una influencia, fuerza o energía. Dios vive. Dios está vivo. Lea Hechos

Más detalles

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 31/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 31 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 31:

Más detalles

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS?

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? INTRODUCCIÓN Existe mucha confusión en cuanto a cómo Dios nos dirige para tomar decisiones. Por ejemplo, piense en el caso de un joven cristiano que se enamora de

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 En este Ser divino e infinito hay tres subsistencias, el Padre, el Verbo o Hijo y el Espíritu Santo, de una sustancia, un poder y una eternidad, teniendo cada

Más detalles

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Con estas ideas y ataques que vienen contra el concepto tradicional del matrimonio y familia. Cómo debemos nosotros como creyentes responder? Como creyentes

Más detalles

EL SUFRIMIENTO DE JESÚS (C )

EL SUFRIMIENTO DE JESÚS (C ) EL SUFRIMIENTO DE JESÚS REFERENCIAS BÍBLICAS: Isaías 53:4-5, 1 Pedro 2:24 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y sin embargo él estaba cargado con nuestros sufrimientos, estaba soportando

Más detalles

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; La Armadura de Dios Efesios 6:13-17 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo 2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no

Más detalles

Nathan E. Brown comeafterme.com. Dios: La Trinidad

Nathan E. Brown comeafterme.com. Dios: La Trinidad 1) Quién es Dios? Dios: La Trinidad A) Dios es espíritu. Como seres materiales y físicos, es difícil para nosotros comprender la idea de un ser que sea no material. Dios no tiene un cuerpo físico como

Más detalles

~ Cantar de los Cantares ~

~ Cantar de los Cantares ~ ~ Cantar de los Cantares ~ L ección 10 Sí, Jesús Me Ama Leer Cantar de los Cantares 5:1 Después de decirle algunas palabras de amor a la Novia, el Novio deja la Cámara Nupcial y habla brevemente con sus

Más detalles

Nefi vio en una visión a la virgen María y al niño Jesús.

Nefi vio en una visión a la virgen María y al niño Jesús. Isaías, un profeta del Antiguo Testamento, profetizó que una mujer pura daría a luz al Hijo de nuestro Padre Celestial. Esas predicciones de las Escrituras se escribieron más de setecientos años antes

Más detalles

La Vida de Abram 14 La llegada del hijo prometido: Génesis 21:1-13

La Vida de Abram 14 La llegada del hijo prometido: Génesis 21:1-13 La Vida de Abram 14 La llegada del hijo prometido: Génesis 21:1-13 En el estudio anterior vimos como la vieja naturaleza de Abraham volvió a resurgir en un momento de miedo, como los pactos antiguos le

Más detalles

La lectura de la Biblia

La lectura de la Biblia La lectura de la Biblia Las Sagradas Escrituras ( ) te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús (2 Timoteo 3:15). Un cristiano necesita invocar el nombre del Señor, orar y

Más detalles

El Camino a Gaza... Estudie las Escrituras. El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Lección Tres

El Camino a Gaza... Estudie las Escrituras. El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Lección Tres El Camino a Gaza Estudie las Escrituras Página 1 de 5 El Camino a Gaza... Estudie las Escrituras Lección Tres El Camino a Gaza Estudie las Escrituras Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús.

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús. Lección 13 Los anuncios del nacimiento del Rey pero no la abandono, por qué? a continuación la lección nos enseñara todos los detalles. 13.1 Recuerde Ud. el estudio de los cinco pasos (e introducción)

Más detalles

Una Profecía Muy Especial

Una Profecía Muy Especial Currículo del Nuevo Testamento 25 Una Profecía Muy Especial Mateo 16:13-20 Versículo de Memoria Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

NT001. Mateo 5:17-18 (y otros versículos) CalvaryCurriculum.com

NT001. Mateo 5:17-18 (y otros versículos) CalvaryCurriculum.com NT001 Mateo 5:17-18 CalvaryCurriculum.com PLAN DE ESTUDIOS PARA NIÑOS de CalvaryCurriculum.com - N001 Copyright a 2012 por CalvaryCurriculum.com No se puede, bajo ninguna circumstancia, vender, distribuir,

Más detalles

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos.

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés El Perdón y La Bendición Deuteronomio 30:1-20 Buenos vamos a comenzar; 1.Un llamado a volver al Señor Vv. 1-10 2.Elección de vida o muerte Vv. 11-20 1. Un llamado

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #24

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #24 Velando y esperando - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 13:14-37 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

Oración Inicial. Lectura según Juan 1, Juan Bautista anuncia a Jesús como Cordero de Dios Juan 1,29-34

Oración Inicial. Lectura según Juan 1, Juan Bautista anuncia a Jesús como Cordero de Dios Juan 1,29-34 Juan Bautista anuncia a Jesús como Cordero de Dios Juan 1,29-34 En aquel tiempo, 29 al día siguiente ve a Jesús venir hacia él y dice: «He ahí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 30 Este

Más detalles

Vida Gozosa LAS MUJERES DE LA BIBLIA EVA

Vida Gozosa LAS MUJERES DE LA BIBLIA EVA Estudios Bíblicos Vida Gozosa LAS MUJERES DE LA BIBLIA EVA Lección 1 PRIMER DIA: Introducción y Análisis General 1. En las siguientes semanas, estaremos estudiando algunas mujeres de la Biblia. Las vidas

Más detalles

Articulo 1 Qué significa ser cristiano? Por el Dr. Elio M Rivera

Articulo 1 Qué significa ser cristiano? Por el Dr. Elio M Rivera Articulo 1 Qué significa ser cristiano? Por el Dr. Elio M Rivera Quiero iniciar este articulo haciendo algunas preguntas sencillas, pero importantes. Muchos nos llamamos cristianos, pero realmente sabemos

Más detalles

SEM ANA 6 El Bautismo

SEM ANA 6 El Bautismo SEM ANA 6 El Bautismo 1) QUÉ ES EL BAUTISMO? a) El Bautismo es un del Señor Jesús Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 33 Jesús habla de su muerte Juan 12:27-50 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no

Más detalles

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel. 948 19 95 60 Tú puedes hacerlo y te necesitamos! (Romanos 12:1-2 una ofrenda viva ) Visión La visión de Biltokia Cristiana Vino Nuevo es

Más detalles

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta:

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta: 1 CORINTIOS 15:1-20 La última vez terminamos de hablar del tema de los dones del Espíritu y hoy entramos en un nuevo tema, sobre el tema de la resurrección de los muertos. 1 CORINTIOS 15:1-20 1- Qué pasó

Más detalles

Hageo 1: Cómo creció tu deseo de estudiar este libro después de estudiar la introducción de Hageo?

Hageo 1: Cómo creció tu deseo de estudiar este libro después de estudiar la introducción de Hageo? Estudios Bíblicos Vida Gozosa Hageo 1:1-15 Lección 2 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo creció tu deseo de estudiar este libro después de estudiar la introducción de Hageo? 2. Hageo recibió

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka contesta P030 Moises vio a Dios cara a cara? (6/11) El texto al que hace referencia la oyente es Éxodo 33:11 7 Y Moisés tomó el

Más detalles

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Lección 1 para el 2 de abril de 2016 Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: A Jesús como el Mesías, el Hijo de David. Una genealogía que pasa

Más detalles

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción.

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción. Lección 1 para el 7 de enero de 2017 El Espíritu Santo ha sido el motor y génesis del proceso de creación de la Palabra escrita de Dios la Biblia. Pero su relación con la Palabra no acabó con su proceso

Más detalles

Evangelio Según Marcos

Evangelio Según Marcos Evangelio Según Marcos Tema central de Marcos Los hechos de Jesucristo destacándolo como el Siervo de Dios en acción, que vino a dar su vida en rescate por muchos, incluyendo a los gentiles. Jesús en ACCION

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio

SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 27 SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio Lucas 9:57-62; 14:25-33 Versículo de Memoria Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo (Lucas 14:27). 1 SEGUIR a

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida del cristiano la novedad que sucede en la fiesta de la Semana Santa es que los templos cristianos se llenan

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

EL LUGAR DE SU NACIMIENTO (C.7.4.5)

EL LUGAR DE SU NACIMIENTO (C.7.4.5) EL LUGAR DE SU NACIMIENTO REFERENCIA BÍBLICA: Miqueas 5:2, Mateo 2:1, Lucas 2:4-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "En cuanto a ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá,

Más detalles

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS : EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS LA PALABRA DE DIOS TIENE UN PERFIL Y UN NOMBRE: JESÚS 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Es posible resumir el mensaje de salvación en tres minutos?

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo II del Tiempo Ordinario Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo II del Tiempo Ordinario Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo II del Tiempo Ordinario Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp Cristian Buiani, frp PRIMERA LECTURA: Isaías 49, 3.5-6 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 39, 2-4.7-10 SEGUNDA LECTURA: 1 Corintios

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 2 Dios Envía a Su Hijo Unigénito Juan 1:1-5. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 2 Dios Envía a Su Hijo Unigénito Juan 1:1-5. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 2 Dios Envía a Su Hijo Unigénito Juan 1:1-5 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

CIUDAD PUERTA DE DIOS

CIUDAD PUERTA DE DIOS CIUDAD PUERTA DE DIOS Pastor Dr. Rafy Jiménez PhD. www.rafyjimenez.org Transformación Sobrenatural del Corazón Cambia Tu Corazón de Acuerdo al de Dios Enero 27 de 2015 Qué sale del corazón? Base Bíblica

Más detalles

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir.

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir. La Revelación de Cristo Apocalipsis 1:9-20 Job 36:29 (TLA) Pero nadie puede explicar cómo se mueven las nubes ni de dónde salen los truenos. Me gusta lo que el Pastor Wiersbe ha dicho; Es absurdo y dañoso

Más detalles

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. QUIÉN ES ÉL? Hechos 19:1-2 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: Recibisteis

Más detalles

U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S VERBO DIOS R.E. HARLOW

U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S VERBO DIOS R.E. HARLOW U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S EL VERBO DE DIOS R.E. HARLOW 1 Editorial: ECS Ministries www.ecsministries.org ISBN 1-59387-031-0 Edición Digital: 2005.09 2005 ECS Ministries Traducción:

Más detalles

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación.

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación. El poder la triunidad de la promesa de Dios. (Esperanza, Resistencia y resurrección) (2) LBA 1 Pedro 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha

Más detalles

Se han llevado a mi Señor y no sé dónde encontrarlo

Se han llevado a mi Señor y no sé dónde encontrarlo Me pregunto cómo llegaron aquí esta mañana. En mi experiencia, las multitudes son siempre más grandes en Pascua lo cual significa que puede haber una diversidad más grande que lo normal en la Misa espero

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

NOMBRE FECHA. PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria. Romanos 1:1-7. Galatas 1:1-5. 2Tim 2:1-3. Filipenses 2:5-11

NOMBRE FECHA. PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria. Romanos 1:1-7. Galatas 1:1-5. 2Tim 2:1-3. Filipenses 2:5-11 NOMBRE FECHA PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria Romanos 1:1-7 Galatas 1:1-5 2Tim 2:1-3 Filipenses 2:5-11 PARTE 2 -- Biblia Abierta Identifica la referencia de cada cita bíblica abajo (en

Más detalles

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo Apocalipsis 1 Versículo para Memorizar: Yo soy el Alfa y la Omega dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:8,

Más detalles

2. Cuál de lo siguiente es VERDADERO con relación a la naturaleza del Espíritu y la misión?

2. Cuál de lo siguiente es VERDADERO con relación a la naturaleza del Espíritu y la misión? Curriculum Módulo 4: Fundamentos para las Misiones Cristianas Prueba de la lección 1: La Visión y Fundamentos Biblicos: Parte 1 página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta.

Más detalles

CARNE: PARA CRISTIANOS EN CRECIMIENTO

CARNE: PARA CRISTIANOS EN CRECIMIENTO CARNE: PARA CRISTIANOS EN CRECIMIENTO Copyright 2010 por Positive Action for Christ, Inc.(Whitakers, NC) y Editorial Cristiana de Las Américas (Mission, TX EEUU y Guadalupe, NL MÉXICO) Este libro fue publicado

Más detalles

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Verdad Bíblica Jesucristo se presenta en Jerusalén como Rey justo y salvador, con un carácter humilde. Verdad Bíblica aplicada Nuestro Señor Jesucristo espera y pide a la Iglesia

Más detalles

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios ; 14-17

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios ; 14-17 LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios 15.1-11; 14-17 VERDAD BÍBLICA El Señor Jesucristo fue crucificado, muerto y sepultado; pero resucitó victorioso. VERDAD BÍBLICA APLICADA Sin la resurrección

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11

Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11 Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11 Verdad Bíblica El niñito de Belén nació, para ofrecer esperanza y vida eterna a toda la humanidad Verdad Bíblica aplicada Celebremos con

Más detalles

EL AÑO DE LA OPOSICIÓN (D )

EL AÑO DE LA OPOSICIÓN (D ) EL AÑO DE LA OPOSICIÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:35-38, 13:54-58, Marcos 6:1-6 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ciertamente la cosecha es mucha, pero los trabajadores son pocos.

Más detalles

En cada uno de los evangelios podemos ver evidencias del gran ministerio de Juan el Bautista.

En cada uno de los evangelios podemos ver evidencias del gran ministerio de Juan el Bautista. ESTUDIO BÍBLICO DEL EVANGELIO DE JUAN Juan 3:22-36 "Jesús y el Bautista - parte 2" 1. Introducción. Juan el Bautista fue uno de los personajes más importantes, no hay duda de eso. Encontramos evidencias

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. El Ángel con el Librito Apocalipsis 10:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Capitulo 10 hasta el Capitulo 11:14 sirve como un interludio

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 15 La Lámpara y la semilla de mostaza Marcos 4:21-25, 25, 30-34 34 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Apocalipsis 20:1-15 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el

Más detalles

PRIMERA DE CORINTIOS

PRIMERA DE CORINTIOS PRIMERA DE CORINTIOS INTRODUCCIÓN 1. En cuál provincia se encuentra Corintio? 2. Cuántos puertos tenía Corinto? 3. Cuál era la razón por la riqueza de Corinto? 4. Cuáles juegos se llevaban a cabo en Corinto?

Más detalles

Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas...

Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas... TRES INGREDIENTES PARA VIVIR EN PODER Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas... SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MI... En otras palabras, Jesús

Más detalles

El don del Espíritu Santo

El don del Espíritu Santo El don del Espíritu Santo Capítulo 21 El Espíritu Santo En el capítulo 7 aprendimos que el Espíritu Santo es un miembro de la Trinidad. Él es un personaje de Espíritu (D. y C. 130:22); no tiene un cuerpo

Más detalles

Quiénes Son Los Bautistas? Según Sus Distintivos

Quiénes Son Los Bautistas? Según Sus Distintivos Quiénes Son Los Bautistas? Según Sus Distintivos Misionero/Pastor Jeremy Markle Edición del Maestro Los Ministerios de Caminando en la PALABRA Misionero/Pastor Jeremy Markle www.walkinginthewordministries.net

Más detalles

EL DISCIPULADO BÍBLICO

EL DISCIPULADO BÍBLICO EL DISCIPULADO BÍBLICO Introducción Dios, a través de la historia, ha dado a cada persona una oportunidad para aceptar Su plan eterno de salvación. Tristemente, mucha gente lo ha rechazado y, por tanto,

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

Qué es Dios? y Quién es Dios?

Qué es Dios? y Quién es Dios? Qué es Dios? y Quién es Dios? Phoenix Tabernacle, Inc Abril 26, 2009 1 Job 23:3 (VRV 1960) Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla. 2 Exodo 33:12 (VRV 1960) 12Y dijo Moisés

Más detalles

*** La poca fe es el resultado de no orar, de no ayunar, de no meditar, de no disciplinarse en pasar tiempo en la Palabra de Dios.

*** La poca fe es el resultado de no orar, de no ayunar, de no meditar, de no disciplinarse en pasar tiempo en la Palabra de Dios. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Humildad de Jesús Mateo 17:22-27 *** La poca fe es el resultado de no orar, de no ayunar, de no meditar, de no disciplinarse en pasar tiempo en la Palabra de

Más detalles

Imágenes para orar con el Ciclo Litúrgico A

Imágenes para orar con el Ciclo Litúrgico A Imágenes para orar con el Ciclo Litúrgico A Domingo del Bautismo del Señor Y una voz del cielo dijo: Éste es mi Hijo amado, en el que tengo puestas todas mis complacencias (v. 17) Mt 3,13-17 Pila Bautismal

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

Ciudadanos de Dios. Escritura: Salmo 15: 1-4 ; Los Romanos 12:1-13

Ciudadanos de Dios. Escritura: Salmo 15: 1-4 ; Los Romanos 12:1-13 Ciudadanos de Dios Escritura: Salmo 15: 1-4 ; Los Romanos 12:1-13 Desde el principio hasta el fin de la Biblia, a través de las Escrituras, Dios nos da una imagen de la fe comunitaria que balancea la identidad

Más detalles

I. LO QUÉ ES EL VERBO II. LO QUE SE DECLARA DEL VERBO III. LO QUE HACE EL VERBO

I. LO QUÉ ES EL VERBO II. LO QUE SE DECLARA DEL VERBO III. LO QUE HACE EL VERBO Bosquejo #2 EL VERBO DE DIOS Juan 1:1-5 El propósito de este capítulo es el de robustecer nuestra fe en Cristo como el eterno Hijo de Dios y el verdadero Mesías y Salvador del mundo. En esta porción del

Más detalles

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo 2 Me acerco más a Jesús Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo Quiénes son los amigos de Jesús? Tu eres! El te ha escogido

Más detalles