Liliana Correa Rodríguez Magíster en Antropología Visual y Documental Antropológico Especialista en Creación Fotográfica Maestra en Artes Plásticas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Liliana Correa Rodríguez Magíster en Antropología Visual y Documental Antropológico Especialista en Creación Fotográfica Maestra en Artes Plásticas"

Transcripción

1 Liliana Correa Rodríguez Artista Visual, he sido creadora y directora ejecutiva de proyectos artísticos y culturales de manera independiente a través de fondos públicos y privados. Mi experiencia profesional se divide entre la producción de imagen fija/movimiento, y la docencia en fotografía/artes. Magíster en Antropología Visual y Documental Antropológico. FLACSO, EC Tesis: Imágenes desde la institución: experiencias de representación fotográfica en artesanos de paja toquilla luego de su inclusión en la lista representativa de UNESCO en Un acercamiento a los artesanos de Pile, Manabí. Especialista en Creación Fotográfica. Universidad de Antioquia Monografía: Tarjeta de Visita: Imaginarios populares en los hogares de Medellín. Maestra en Artes Plásticas. Universidad de Antioquia Monografía: Un Juego de Máscaras. Construcciones alrededor de lo femenino. Experiencia Curaduría y Gestión Cultural 2015: Festival Fotosíntesis. Creación y Experimentación Visual en Medellín (creadora y curadora). MDE15. EXPANDIDO. Museo de Antioquia. Curaduría y gestión Coordinadora: Colectivo Ciclux. Laboratorio de Creación Audiovisual. CICLUX explora relaciones entre audio y video bajo el concepto de Live Cinema, apoyados en tecnologías digitales y la creación de dispositivos (low tech). Experiencia audiovisual Productora y co-directora del cortometraje documental Víctor Foto- Estudio realizado en Quito, Ec. Selección oficial de AMDOCS 2015 American Documentary Film Festival. Palm Spring, California. USA. Selección en competencia de Cortos Monsieur Guillaume 18 Festival Internacional de Cine Documental FIDOCS- en Santiago Chile Selección oficial 13 Festival Internacional de Cine Documental Encuentros del Otro Cine DOCS- en Quito, Ecuador Productora Ejecutiva y socia fundadora de Imagendada Producciones. Productora de Videos institucionales y promocionales. Medellín Imagendada nace como una productora independiente dentro del programa de

2 Acompañamiento y Creación de Empresas Culturales y Creativas del Centro de Extensión de la Facultad de Artes de la UdeA con el apoyo de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID- a través de la Fundación Interarts y la Alcaldía de Medellín. En el programa se nos brindó capacitación en administración de recursos en proyectos culturales y audiovisuales. Proyectos artísticos Directora: Acercamientos al Paisaje Cafetero. Una propuesta de fotografía experimental para la apropiación y valorización del Paisaje Cafetero. Lugar: Rural Galerie. Pereira, Risaralda, Colombia. Beca de Movilidad Alcaldía de Medellín Coordinadora académica. Laboratorio de Investigación Creación: Agencia de Viajes: Travesías Urbanas. Componente pedagógico del 42 SNA Salón Nacional de Artistas. En Sincelejo, Sucre, Colombia. Beca Ministerio de Cultura Directora: Madonas: Diarios de Vida. Beca de Creación Ciudad de Medellín. Área de Artes Visuales, categoría: Premio Especial Mujer. Docencia Docente universitaria. Facultad de Artes Universidad de Antioquia. Área de Fotografía y área de Integrado y Grado. Asignaturas: fotografía y cine experimental Docente universitaria. Facultad de Artes Universidad de Antioquia. Área de Fotografía y estética Coordinadora Comité de Autoevaluación con miras a la Acreditación de Calidad ante el Ministerio Educación. Programa de Licenciatura en Artes Plásticas. Facultad de Artes, UdeA Co-investigadora en el grupo de investigación Hipertrópico, Facultad de Artes UdeA, Colombia. Creadora del Semillero de Investigación en Fotografía Experimental Coordinadora Académica. Proyecto de Educación Artística y Cultural de educación no formal en la comuna 4 Aranjuez. Programa de Presupuesto Participativo. Alcaldía de Medellín. Colombia.

3 Otros estudios Diplomado Internacional en Documental de Creación. Universidad del Valle, Cali. Proyecto documental seleccionado para BECA FDC y UNIVALLE para cursar el dipomado Seminario Taller: Sonoridad en el Cine Documental. Organizado por: CnCine. Ecuador Taller sobre Guión Documental: Miradas Contemporáneas con Marta Andreu. Organizado por ADEC. Asociación de Documentalistas del Ecuador Taller de Ambrotipo - Colodión Húmedo. Ofrecido por Barry Van Leeuwen (Holanda). Bogotá, Colombia Semana de la Revelación Fotográfica. Taller de fotografía experimental, Residencia en la tierra. Armenia. Colombia. Exposiciones individuales TARJETA DE VISITA. Proyecto Fotográfico. Museo del Barrio. Luis Fernando Arango Duarte, curador. Manizales VÁNITAS: Casa Cultural y de Intercambios BANASTA. Adriana Ríos, curadora. Santa Fé de Antioquia, Colombia MADONAS: DIARIOS DE VIDA. Feria de la Salud. Palacio de Exposiciones. Medellín, Colombia ALTER EGO: Parque Biblioteca de Comfenalco de Belén. Encuentro de Fotografía de Medellín lo Público y lo Privado. Omar Ruíz Hidalgo, curador. Medellín, Colombia. Otras distinciones RESIDENCIA ARTÍSTICA NACIONAL. Beca Ministerio de Cultura Portafolio de Estímulos Nacionales. Lugar a Dudas. Espacio de arte independiente. Cali. Proyecto Curatorial: Retóricas Oblicuas MENCIÓN DE HONOR Salón de Arte Bidimensional. Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Bogotá. Proyecto Fotográfico Tarjeta de Visita PREMIO A LA INVESTIGACIÓN ESTUDIANTIL UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. Proyecto: Un Juego de Máscaras: Memorias de Grado, en el área de Ciencias Sociales y Humanas.

4 Capacidades Tengo capacidades para la enseñanza, la creación y la administración de proyectos en el área de la fotografía y la producción audiovisual, así como producción de contenidos, diseño o ejecución de presupuestos relacionados, coordinación de personal humano y uso adecuado de equipos técnicos para la producción de sonido, imagen fija y en movimiento. Me considero una persona proactiva y capaz de conquistar nuevos retos laborales, tengo aptitudes para la socialización e integración en equipos humanos, así como alto espíritu de liderazgo; soy creativa y soluciono los problemas a través de diálogo. Publicaciones ÍCONOS 50. Revista de Ciencias Sociales. FLACSO, Ecuador. Septiembre ISSN: Portada y páginas: Agenda Cultural. Alma Mater 178. Julio ISSN Universidad de Antioquia. De País en País: China. Pagina 16 y owtoc Reseña web. 3 de enero de Periódico de circulación nacional: EL Espectador PERIODICO GENTE (Zona Belén). Reseña y fotografías del proyecto fotográfico: TARJETA DE VISTA : Imaginarios Populares, en el marco del Salón Regional Zona Centro Occidente del Ministerio de Cultura. 12 de marzo de ejemplares. Circulación: Ciudad de Medellín, Antioquia, Colombia. Participación como Jurado 2012: SEXTA BIENAL REGIONAL DE ARTE EN ANTIOQUIA: PINTURA, DIBUJO, OBRA GRÁFICA, FOTOGRAFÍA Y ESCULTURA. Moradores y Transeúntes Recorridos por la geografía social y natural. Organizan: Universidad de Antioquia y COMFENALCO-Antioquia. Octubre : 35 versión del Salón Fotográfico de la UPB Universidad Pontificia Bolivariana. Octubre 1.

5 2007: 39 versión del Concurso Aniversario del Club Fotográfico Fabricato Tejicóndor. Octubre 19. Exposiciones Colectivas 2016: Frente al espejo: 4 reflexiones de mujeres artistas. Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Sala de exposiciones. 8 de febrero/marzo. 2015: 15SRA. Salón Regional de Artistas. Zona: suroccidente. Curaduría: Resonancias: Derivas del Agua. Luis Fernando Arango, Curador. Museo de Antioquia. Agosto : FOTOGRAFÍA ESTENOPEICA. Colectivo Espacio Común. Galería Leopoldo Carpintero del Instituto Mexicano de Relaciones Culturales. Monterrey Nuevo León México. Del 25 al 18 de Abril : MUESTRA INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA: LOMOGRÁFICA Y ESTENOPEICA: CUERPO, VIDA, MUERTE. Curadora: Ruth Rodríguez. Proyecto expuesto en varios países de cómo: México, EEUU, Venezuela, Portugal, España, Perú y Argentina. 2011: SALÓN DE ARTE BIDIMENSIONAL. Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Bogotá. Noviembre 2011 Enero : Visiones del Bicentenario. Centro Cultural de la Facultad de Artes. Medellín. Junio-Julio. 2011: Salón del Magisterio. Palacio de La Cultura. Medellín. Abril. 2010: 42 Salón Nacional de Artistas: Extensiones Curatoriales. 11 de noviembre a 15 de diciembre. Barranquilla, Atlántico. Colombia. 2010: VISIONES DEL BICENTENARIO: FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA EN MEDELLÍN. Proyecto Coordinado por la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia para la ONG Asociación Latina Fuengirola Tierras Antioqueñas. Málaga. España. Julio 24 al : PERMANENCIA: 3 DÉCADAS FACULTAD DE ARTES U DE A. Exposición de egresados y docentes de la Facultad de Artes. Cámara de Comercio de Bello. Abril 8 al : TARJETA DE VISTA. Proyecto fotográfico seleccionado en la Curaduría Inversiones. 13 Salón Regional Zona Centro Occidente del Ministerio de Cultura. Casa del Encuentro. Museo de Antioquia. 18 de febrero a abril 10. Medellín. 2009: AGENCIA DE VIAJES. Curaduría de Fernando Escobar Neira. Casa Tres Patios: Espacio Plástico Alternativo. Medellín, de Noviembre. 2009: ICOR. Selección oficial entre las 10 imágenes del I salón Bidimensional de la Sangre. Cruz Roja, seccional Medellín. Noviembre 10.

6 2009: CASA DE CITAS: Con Todas las Referencias (Imágenes de Archivo) Curaduría de Jaime Cerón. Sala Temporal Museo de Antioquia. Septiembre 11 Noviembre : TARJETA DE VISTA. Proyecto fotográfico seleccionado en la Curaduría Inversiones. 13 Salones Regionales zona suroccidental. Antigua Estación del Ferrocarril. Armenia. 9 de Octubre. 2009: GRANDES MUJERES, MUJERES TALENTOS. Exposición itinerante en Parques Biblioteca de la ciudad de Medellín. Museo de Arte Moderno de Medellín Alcaldía de Medellín. Agosto 15 Diciembre : 24/7 EL ORDEN DE LOS FACTORES. Galería Cerro Nutibara. Medellín. Septiembre : PANÓPTICO: Especialistas en Creación Fotográfica. Exposición de Grado. Museo Universitario. Universidad de Antioquia. Febrero : 4 MIRADAS: Becas de Creación. Ciudad de Medellín. Categoría Artes Plásticas. Casa Tres Patios: Espacio Plástico Alternativo. Noviembre 15 a Diciembre : I Bienal de Comfenalco: sede de Comfenalco de Castilla. Medellín. Septiembre Octubre. 2007: UMBRALES: Exequias del Cementerio San Lorenzo. Jornada Cultural, julio14. Medellín. GRUPO LA POLIS. 2005: DESDE LA PLÁSTICA. Facultad de Artes 25 años. Imagen digital. Museo Universitario. Universidad de Antioquia. Julio Agosto : MUDA. Primera Muestra Audiovisual de Video Universitario. Centro Colombo Americano. Medellín. Marzo. 2003: DESDE LA PERIFERIA: FOTOFIESTA MEDELLÍN, Exposición colectiva de fotografía. Ed. De las Tres Cabezas. Septiembre 15- Octubre : CAMARA AMANTE: Amor por Medellín. Performance en el espacio público, Primavera Cero. 26 de Septiembre. 2003: LOS TRABAJOS Y LOS DÍAS. En honor a la mujer trabajadora Concurso de Fotografía Documental, Escuela Nacional Sindical, Centro Colombo Americano. Mayo. 2003: DIVERSOS. Exposición Colectiva de Pintura. Biblioteca Marco Fidel Suárez, Galería Lola Vélez Sierra de Mayo. Bello. 2003: MUESTRA DE GRABADO. Sala de Exposiciones Biblioteca Central de la U. de A, 5-20 de Marzo. 2002: EL TALLER: Nivel Intermedio de Pintura. Sala de exposiciones Biblioteca Central de la U. De A. Mayo.

7 2002: PRIMEROS PLANOS: Exposición Colectiva de Pintura. 15 de Marzo 15 de Abril. 2001: CONVENIO: Dibujos. Centro Colombo Americano, de Octubre.

PASTOR IVÁN GIRALDO GÓMEZ

PASTOR IVÁN GIRALDO GÓMEZ PASTOR IVÁN GIRALDO GÓMEZ pasivaggo@gmail.com www.facebook.com/pastorgiraldophotographer www.pasivaggo.tumblr.com PERFIL Maestro en Artes Plásticas y Especialista en Creación Fotográfica de la Facultad

Más detalles

LICENCIATURA EN ARTES PLÁSTICAS. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Unidad académica donde se imparte

LICENCIATURA EN ARTES PLÁSTICAS. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Unidad académica donde se imparte LICENCIATURA EN ARTES PLÁSTICAS Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Mexicali, Unidad Mexicali Campus Tijuana, Unidad Tijuana Campus Ensenada,

Más detalles

Maria Paula Espinoza M. 28 años Chilena Rut: Figueroa 310. Cerro Mariposas. Valparaíso.

Maria Paula Espinoza M. 28 años Chilena Rut: Figueroa 310. Cerro Mariposas. Valparaíso. LICENCIADA EN ARTE Maria Paula Espinoza M. Licenciada en Arte 28 años Chilena Rut: 10.072.673-4. 08 2555575. Figueroa 310. Cerro Mariposas. Valparaíso. paulaemanzor@yahoo.es Licenciada en arte Escuela

Más detalles

Víctor Alegría. Biografía. Víctor Alegría

Víctor Alegría. Biografía. Víctor Alegría 1 Víctor Alegría Víctor Alegría Biografía Víctor Osvaldo Alegría Superbi, artista visual. Nació el 24 de Septiembre de 1956, Santiago, Chile. Entre los años 1980 y 1982 estudió Licenciatura en Artes Visuales,

Más detalles

FREDY ALZATE. Nace en 1975 en Rionegro, Colombia. Reside y trabaja en Medellín, Colombia.

FREDY ALZATE. Nace en 1975 en Rionegro, Colombia. Reside y trabaja en Medellín, Colombia. FREDY ALZATE Nace en 1975 en Rionegro, Reside y trabaja en Medellín, Fredy Alzate se graduó en 2000 como maestro en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquía y en 2006 como Magíster en Artes Plásticas

Más detalles

Dramaturgo, director y pedagogo teatral. Magíster en Escrituras Creativas, línea dramaturgia Universidad Nacional de Colombia

Dramaturgo, director y pedagogo teatral. Magíster en Escrituras Creativas, línea dramaturgia Universidad Nacional de Colombia HOJA DE VIDA Nombre: Nacionalidad: Profesión: JOSÉ DOMINGO GARZÓN GARZÓN Colombiano Dramaturgo, director y pedagogo teatral PERFIL PROFESIONAL Autor y director teatral. Maestro en Arte Dramático, Magíster

Más detalles

Paloma Villalobos Danessi

Paloma Villalobos Danessi 1 Paloma Villalobos Danessi Paloma Villalobos Danessi Biografía Paloma Villalobos Danessi, fotógrafa y artista visual. Nació en Viña del Mar, Chile, en 1976. Estudió Licenciatura en Bellas Artes con mención

Más detalles

CAROLINA ACOSTA. Hoja de vida.

CAROLINA ACOSTA. Hoja de vida. CAROLINA ACOSTA Hoja de vida. Carolina Acosta Martínez Calle 63B # 18-08. Bogotá, Colombia. ninacostanz@gmail.com Móvil: 3168390447 Contacto Exposiciones y distinciones Premio Lorenzo Jaramillo 2006. Bogotá,

Más detalles

Héctor Felipe Ortega Verbal

Héctor Felipe Ortega Verbal 1 Héctor Felipe Ortega Verbal Héctor Felipe Ortega Verbal Biografía Héctor Felipe Ortega Verbal, escultor, grabador y pintor. Nació el 23 de Diciembre de 1929, en Santiago, Chile. Desde el año 1989, se

Más detalles

PREMIOS Y DISTINCIONES

PREMIOS Y DISTINCIONES 1 Ida González Ida González Biografía Ida Eugenia González González, pintora. Nació el 23 de octubre de 1934 en Vicuña en el Valle de Elqui, Chile. Estudió en la Escuela de Bellas Artes y en el Instituto

Más detalles

Archivaldo Rozas Seleccionado en Gráfica, Séptimo Concurso Colocadora Nacional de Valores, Chile.

Archivaldo Rozas Seleccionado en Gráfica, Séptimo Concurso Colocadora Nacional de Valores, Chile. 1 Archivaldo Rozas Archivaldo Rozas Biografía Chile. Guillermo Archivaldo Rozas McFarland, artista visual. Nació el 22 de noviembre de 1949 en Concepción, Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Viña

Más detalles

Assler Garafulic Vial Vicuña

Assler Garafulic Vial Vicuña Assler Garafulic Vial Vicuña Assler Garafulic Vial Vicuña esculturas Auspician UNIVERSIDAD DE CHILE CAL Coordinación Artística Latinoamericana Exposición 288 Septiembre 1971 FEDERICO ASSLER Nació en Santiago,

Más detalles

LICENCIATURA EN ARTES PLASTICAS

LICENCIATURA EN ARTES PLASTICAS LICENCIATURA EN ARTES PLASTICAS Objetivo General: Formar profesionales en el área de las artes plásticas, capaces de desempeñarse de manera idónea en su respectivo campo de acción, con espíritu crítico,

Más detalles

beta nace en 2014 como galería experimental, luego de 3 años de constante permanencia y gestión en el mercado de arte colombiano. beta se caracteriza

beta nace en 2014 como galería experimental, luego de 3 años de constante permanencia y gestión en el mercado de arte colombiano. beta se caracteriza beta nace en 2014 como galería experimental, luego de 3 años de constante permanencia y gestión en el mercado de arte colombiano. beta se caracteriza por el planteo continuo de concepción de ideas en formato

Más detalles

Formato Especial para datos profesionales de los Docentes

Formato Especial para datos profesionales de los Docentes UNIVERSIDAD CATÓLICA POPULAR DEL RISARALDA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN PROGRAMA DE PSICOLOGÍA FORMATO ESPECIAL PARA DATOS PROFESIONALES DE LOS DOCENTES IDENTIFICACIÓN DEL DOCENTE:

Más detalles

Actualmente, trabaja en sus proyectos artísticos y personales, en su CArtManiaco Mundo expresándole al mundo, su mensaje de Arte y Éxito.

Actualmente, trabaja en sus proyectos artísticos y personales, en su CArtManiaco Mundo expresándole al mundo, su mensaje de Arte y Éxito. El artista que va de adentro hacia afuera y se permite mostrar lo que tiene y lo que en realidad es, puede ser capaz de lograr no solo que alguien hable de su arte, sino que el mismo arte hable de su obra

Más detalles

Manuel Alonso COLMENARES. LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO Octubre 15 de 1953 Bogotá, Colombia

Manuel Alonso COLMENARES. LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO Octubre 15 de 1953 Bogotá, Colombia LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO Octubre 15 de 1953 Bogotá, Colombia PROFESIÓN Maestro en Bellas Artes Especialización en Escultura Universidad Nacional de Colombia. DIRECCIÓN DEL ESTUDIO Carrera 112D No. 139-74

Más detalles

Humberto Soto. Humberto Soto Pérez, escultor. Nació el 20 de enero de 1932 en Santiago.

Humberto Soto. Humberto Soto Pérez, escultor. Nació el 20 de enero de 1932 en Santiago. 1 Humberto Soto Humberto Soto Biografía Humberto Soto Pérez, escultor. Nació el 20 de enero de 1932 en Santiago. En 1956 se matriculó en el Plan General de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad

Más detalles

Segundo Festival de Orquídeas, Café y Arte. Febrero 26 - Marzo 1 de 2015 Recinto del Pensamiento, Manizales

Segundo Festival de Orquídeas, Café y Arte. Febrero 26 - Marzo 1 de 2015 Recinto del Pensamiento, Manizales Segundo Festival de Orquídeas, Café y Arte Febrero 26 - Marzo 1 de 2015 Recinto del Pensamiento, Manizales Objetivo Promocionar el café de Colombia, su imagen de calidad, la biodiversidad y oferta cultural

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL Página 1 de 6 D I A R I O O F I C I A L N o. 4 6 8 3 4 D E 2 0 0 7 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DECRETO 4729 (diciembre 6 de 2007) por medio del cual se otorga la Orden a la Educación Superior y a

Más detalles

CURRICULUM VITAE. azulzambra@hotmail.com Móvil: +1(786)719-4517

CURRICULUM VITAE. azulzambra@hotmail.com Móvil: +1(786)719-4517 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE: Liliana APELLIDOS: Vergara Zambrano EMAIL: azulzambra@hotmail.com Móvil: +1(786)719-4517 ESTUDIOS UNIVERSITARIOS REALIZADOS TITULO: Instituto Departamental de

Más detalles

G U S T A V O Q U I R O Z

G U S T A V O Q U I R O Z CURRÍCULUM G U S T A V O Q U I R O Z DATOS PERSONALES Lugar y fecha de nacimiento México, Distrito Federal 7 de junio de 1977 ESTUDIOS PROFESIONALES Licenciatura en Artes Visuales. Generación 98 01. Escuela

Más detalles

José Ignacio Vélez Puerta Medellín, 1959

José Ignacio Vélez Puerta Medellín, 1959 José Ignacio Vélez Puerta Medellín, 1959 ESTUDIOS A parte de los talleres que he realizado a lo largo de mi carrera, en mi trabajo de investigación personal he procurado un acercamiento a los materiales

Más detalles

..:: IDENTIFICACIÓN ::..

..:: IDENTIFICACIÓN ::.. ..:: IDENTIFICACIÓN ::.. Nombre de la Entidad: Ministerio de Educación Nacional Denominación del cargo: Profesional Especializado Código y Grado del cargo: 2028 21 Nombre del Aspirante: Edwin Bernal Castillo

Más detalles

GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DEL ARTE

GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DEL ARTE GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DEL ARTE Coordinadora: Mericia M. Curiel Estudió Negocios para el Arte en el Instituto de Arte de Pennsylvania y la carrera Técnica de Negocios en Harcum College

Más detalles

FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO PLANES DE ESTUDIO PARA OTOÑO 2016 (agosto-diciembre 2016)

FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO PLANES DE ESTUDIO PARA OTOÑO 2016 (agosto-diciembre 2016) SEMESTRE FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO PLANES DE ESTUDIO PARA OTOÑO 2016 (agosto-diciembre 2016) 1 DIBUJO 1 HISTORIOGRAFIA DE LAS ARTES Y DISEÑO ARTES Y DISEÑO MATERIA 1 INTRODUCCION A LA ELABORACION DE PROYECTOS

Más detalles

MARÍA CLARA ARENAS SANÍN / co.linkedin.com/in/mariaclaraarenas EDUCADORA ARTÍSTICA MUSICAL

MARÍA CLARA ARENAS SANÍN / co.linkedin.com/in/mariaclaraarenas EDUCADORA ARTÍSTICA MUSICAL MARÍA CLARA ARENAS SANÍN mariaclaraarenas@gmail.com / co.linkedin.com/in/mariaclaraarenas EDUCADORA ARTÍSTICA MUSICAL Soy una profesional en el campo de las artes, la educación, la cultura y la comunicación.

Más detalles

GABRIEL SUÁREZ BAYONA Diseñador Gráfico, fotógrafo, editor

GABRIEL SUÁREZ BAYONA Diseñador Gráfico, fotógrafo, editor GABRIEL SUÁREZ BAYONA, fotógrafo, editor Bogotá, 1950 1 Estudio: Carrera 4A Nº25C-17, of. 401 tel: 571+281 0435, fax 286 0357 Bogotá, Colombia S.A. e-mail: gasuba@tutopia.com gabrielsuarez@hotmail.com

Más detalles

Paulo César León Palacios

Paulo César León Palacios Paulo César León Palacios Currículum Vítae Correo: paulo.leon@urosario.edu.co Dirección: Cr 6a No. 14-13, Of. 504. Bogotá-Colombia Claustro, Edificio Santafé, Oficina 520, Tel: +571 341 4006, ext. 332

Más detalles

HOJA DE VIDA JORGE ENRIQUE LONDOÑO PINZÓN PROFESOR ASOCIADO UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

HOJA DE VIDA JORGE ENRIQUE LONDOÑO PINZÓN PROFESOR ASOCIADO UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA HOJA DE VIDA JORGE ENRIQUE LONDOÑO PINZÓN PROFESOR ASOCIADO UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura -IECO Universidad Nacional de Colombia Cra. 50 Nº 27-70 Unidad

Más detalles

1948- Mención "Sección Dibujo", Salón del Interior, San José (Uruguay).

1948- Mención Sección Dibujo, Salón del Interior, San José (Uruguay). HUGO NANTES FECHA DE NACIMIENTO : 1933-01-24 LUGAR DE NACIMIENTO : San José, Uruguay COMENTARIOS Nace en San José de Mayo (Uruguay) en 1933. Estudia en el Museo Departamental de dicha ciudad con los maestros

Más detalles

Las cifras. de la cultura. en España. Estadísticas e indicadores. Evolución de los principales indicadores

Las cifras. de la cultura. en España. Estadísticas e indicadores. Evolución de los principales indicadores Las cifras de la cultura en España Estadísticas e indicadores Evolución de los principales indicadores 7 de Junio de 22 EMPLEO 1994 2 Actividades culturales (miles) 229,7 32, 31,5 Profesiones culturales

Más detalles

OCTUBRE QUÉ ES DE TI, MI BUEN JUAN? Programación. El camino del pintor Juan Francisco González Colección MNBA. Todo el mes. Hasta el 26 de octubre

OCTUBRE QUÉ ES DE TI, MI BUEN JUAN? Programación. El camino del pintor Juan Francisco González Colección MNBA. Todo el mes. Hasta el 26 de octubre OCTUBRE Programación COLECCIÓN MNBA ARTE EN CHILE: 3 MIRADAS Selección de obras de la Colección Patrimonial que renueva las anteriores muestras de la institución. Se invitó a participar a tres destacados

Más detalles

Diana Rico Revelo Docente investigadora, Universidad del Norte (Barranquilla-Colombia). Km 5 vía puerto Colombia. E-mail: ricod@uninorte.edu.

Diana Rico Revelo Docente investigadora, Universidad del Norte (Barranquilla-Colombia). Km 5 vía puerto Colombia. E-mail: ricod@uninorte.edu. Diana Rico Revelo Docente investigadora, Universidad del Norte (Barranquilla-Colombia). Km 5 vía puerto Colombia. E-mail: ricod@uninorte.edu.co Formación Académica 2008-2012. Doctora en Psicología social

Más detalles

Mesa cultural de instituciones Periodo: de Educación superior de Antioquia -

Mesa cultural de instituciones Periodo: de Educación superior de Antioquia - Mesa cultural de instituciones de Educación superior de Antioquia - Academia Superior de Artes - Colegiatura Colombiana - Escuela de Ingeniería de Antioquia - Fundación Universitaria Bellas Artes - Fundación

Más detalles

Carlos Sanz Aldea Premio Mufart

Carlos Sanz Aldea Premio Mufart Carlos Sanz Aldea Premio Mufart (Soria, 1960). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria combina la práctica de la pintura, el grabado y la instalación, así como

Más detalles

INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRAN COLOMBIANO FACULTAD DE MERCADEO, COMUNICACIONES Y ARTES MEDIOS AUDIOVISUALES

INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRAN COLOMBIANO FACULTAD DE MERCADEO, COMUNICACIONES Y ARTES MEDIOS AUDIOVISUALES INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRAN COLOMBIANO FACULTAD DE MERCADEO, COMUNICACIONES Y ARTES MEDIOS AUDIOVISUALES PARAFRASIS OBRAS DE ARTES: MARIPAZ JARAMILLO CRISTHIAN JULIAN ROBAYO PINZON Cód.

Más detalles

ESTUDIOS 2014-2016 Maestría en Curaduría de Arte, School of Visual Arts, Nueva York

ESTUDIOS 2014-2016 Maestría en Curaduría de Arte, School of Visual Arts, Nueva York MANUELA REYES RESTREPO Bogotá,, 1982 Vive en Nueva York, Estados Unidos ESTUDIOS 2014-2016 Maestría en Curaduría de Arte, School of Visual Arts, Nueva York 2005-2001 Maestra en Artes Visuales, Pontificia

Más detalles

CHRISTIAN OLIVER MOREANO GARCÍA Artista Plástico

CHRISTIAN OLIVER MOREANO GARCÍA Artista Plástico CHRISTIAN OLIVER MOREANO GARCÍA Artista Plástico Nace en la ciudad de Guayaquil el 31 de marzo de 1980, comenzó su carrera artística a los 16 años en el Colegio de Bellas Artes demostrando su creatividad

Más detalles

RESOLUCIÓN RECTORAL 33084 21 de septiembre de 2011

RESOLUCIÓN RECTORAL 33084 21 de septiembre de 2011 RESOLUCIÓN RECTORAL 33084 21 de septiembre de 2011 Por la cual se convoca a participar en la Quinta edición de la BIENAL REGIONAL DE ARTE EN ANTIOQUIA, Universidad de Antioquia-COMFENALCO Antioquia. EL

Más detalles

Progr ogr ma Semiller Semiller de Talentos Regionales Febrero de 2010

Progr ogr ma Semiller Semiller de Talentos Regionales Febrero de 2010 Febrero de 2010 15 Tas Tras años de labores beneficiarios Las Tensiones Profesionales de estratos más altos. Egresados de universidades privadas. Mayoría de Bogotá. Área de más demanda: Administración.

Más detalles

Autores: foto y breve reseña curricular

Autores: foto y breve reseña curricular Autores: foto y breve reseña curricular Julio Alonso Arévalo. Jefe de la Biblioteca de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, coordinador de la lista de información en

Más detalles

ALVARO RICARDO HERRERA

ALVARO RICARDO HERRERA ALVARO RICARDO HERRERA Cel: 57+3107975579 Tel. 57+6+3365348. alvaroric2@gmail.com Artista contemporáneo con trayectoria reconocida en el medio nacional y con varias exposiciones en el exterior. Sus obras

Más detalles

PROYECTO CATEDRA ITINERANTE. Cátedra itinerante en investigación, crítica, curaduría, museología y producción

PROYECTO CATEDRA ITINERANTE. Cátedra itinerante en investigación, crítica, curaduría, museología y producción PROYECTO CATEDRA ITINERANTE Cátedra itinerante en investigación, crítica, curaduría, museología y producción Presentación Dentro de los componentes del Plan de Artes se intenta fomentar desarrollos en

Más detalles

Jefe Departamento de Economía, Universidad EAFIT; Octubre de 1999 Julio de 2006.

Jefe Departamento de Economía, Universidad EAFIT; Octubre de 1999 Julio de 2006. Hoja de Vida resumida Nombre: Humberto Franco González (CC. 71 580.345) Teléfonos: 436 21 74-261 95 00 Extensión 9472, Medellín. Celular: 316 254 72 48 E-Mail: hfranco@eafit.edu.co Dirección: Carrera 76

Más detalles

ARLETTE SERRANO BECERRA. C. C. No de Piedecuesta. Urbanización Parque San Remo I. Casa 155 Portería 1. Real de Minas - Bucaramanga

ARLETTE SERRANO BECERRA. C. C. No de Piedecuesta. Urbanización Parque San Remo I. Casa 155 Portería 1. Real de Minas - Bucaramanga HOJA DE VIDA ARLETTE SERRANO BECERRA C. C. No. 63.441.069 de Piedecuesta Urbanización Parque San Remo I Casa 155 Portería 1 Real de Minas - Bucaramanga Teléfono: 6957732 Cel. 3008628752 Bucaramanga - Santander

Más detalles

Fernando Daza. En 1976 se auto exilió en Venezuela y más tarde se radicó en Miami, Estados Unidos.

Fernando Daza. En 1976 se auto exilió en Venezuela y más tarde se radicó en Miami, Estados Unidos. 1 Fernando Daza Fernando Daza Biografía Fernando Emilio Daza Osorio, pintor. Nació en Santiago en 1930 y falleció en la misma ciudad el 17 de febrero de 2016. Ingresó a la Escuela de Bellas Artes en 1951.

Más detalles

A L I C I A C A L D E R A C V

A L I C I A C A L D E R A C V ALICIA CALDERA CV Alicia Caldera Guerrero www.aliciacaldera.com / acaldera28@gmail.com Experiencia 2012 - ACTUAL FOTÓGRAFA INDEPENDIENTE bubobubofoto.com issuu.com /bajo_el_azur instagram.com/letra_a_fotografia

Más detalles

AREA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES. LICENCIATURA EN CINE Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL [Documento promocional]

AREA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES. LICENCIATURA EN CINE Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL [Documento promocional] AREA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN CINE Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL [Documento promocional] Objetivo general Formar profesionales de la producción y el diseño conceptual del audiovisual

Más detalles

Diseño, dibujo y crítica de arte, en la galería DS2 con Daniel Schafer. 2002, 2004.

Diseño, dibujo y crítica de arte, en la galería DS2 con Daniel Schafer. 2002, 2004. Jorge Linares Jorge Linares / Guatemala 1986 (502) 42085712 jorgelinares.m@gmail.com Estudios: Diseño, dibujo y crítica de arte, en la galería DS2 con Daniel Schafer. 2002, 2004. Bachiller en Artes Plásticas,

Más detalles

CONTENIDO. CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL...Pág. 1 y 2. CONSEJO DIRECTIVO Pág. 3. COMITÉ DIRECTIVO CLADEA 2016 Pág. 4 y 5

CONTENIDO. CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL...Pág. 1 y 2. CONSEJO DIRECTIVO Pág. 3. COMITÉ DIRECTIVO CLADEA 2016 Pág. 4 y 5 MAYO 2016 CONTENIDO CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL...Pág. 1 y 2 CONSEJO DIRECTIVO 2016-2018.. Pág. 3 COMITÉ DIRECTIVO CLADEA 2016 Pág. 4 y 5 En la ciudad de Medellín en las instalaciones del Hotel InterContinental,

Más detalles

2008-2011 Profesor Especialización en Animación, Escuela Interdisciplinar de Postgrados, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Colombia.

2008-2011 Profesor Especialización en Animación, Escuela Interdisciplinar de Postgrados, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Colombia. Carlos Eduardo Smith Rovira Santa Marta (Colombia) 1971 Realizador de cine y televisión por la universidad nacional de Colombia, postgrado en animación por ordenador por Universitat Pompeu Fabra y Diploma

Más detalles

2011 El viejo mundo. Sala Alterna, Galería Santa fe, proyecto. Bogotá. Seven Women, Seven Stories. Feria de arte Arteaméricas. Miami.

2011 El viejo mundo. Sala Alterna, Galería Santa fe, proyecto. Bogotá. Seven Women, Seven Stories. Feria de arte Arteaméricas. Miami. Alexandra McCormick Estudios Universidad Nacional de Colombia, Bogotá Maestría en artes Plásticas 2001 Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá Maestra en Bellas Artes Exposiciones colectivas Por qué el

Más detalles

Reseña fotográfica de las actividades conmemorativas del XXXII Aniversario del CBTis 168.

Reseña fotográfica de las actividades conmemorativas del XXXII Aniversario del CBTis 168. Reseña fotográfica de las actividades conmemorativas del XXXII Aniversario del CBTis 168. LUNES 28 DE SEPTIEMBRE Honores a la Bandera. Presencia del Ejercito Mexicano en los Honores a la Bandera Momento

Más detalles

BOLETÍN 38 Medio Informativo de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración Mayo 2012 No. 38

BOLETÍN 38 Medio Informativo de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración Mayo 2012 No. 38 BOLETÍN 38 Medio Informativo de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración Mayo 2012 No. 38 CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL ASCOLFA 2012-2014 PRESIDENTE Orlando Salinas Gómez Universitaria Agustiniana

Más detalles

CARLO MORA RODRÍGUEZ

CARLO MORA RODRÍGUEZ CARLO MORA RODRÍGUEZ CV 13.913.027-8 carlomorar@gmail.com http://carlomora.wordpress.com http://maudiocolchagua.wix.com/macco didacticasvisuales.wix.com/didacticasvisuales 8 652 19 63 ESTUDIOS DE POSTGRADO

Más detalles

RCI BASE DE DATOS NACIONAL

RCI BASE DE DATOS NACIONAL RCI BASE DE DATOS NACIONAL Institución Nodo Bogotá D.C. 1 APICE - Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo- Bogotá Bogotá D.C. 2 ASCUN - Asociación Colombiana de Universidades-. Bogotá

Más detalles

Programa Desarrollo de Contenidos y Plan de Estudios Subsecretaría de Calidad Educativa

Programa Desarrollo de Contenidos y Plan de Estudios Subsecretaría de Calidad Educativa Programa Desarrollo de Contenidos y Plan de Estudios Subsecretaría de Calidad Educativa Vice alcaldía de Educación, Cultura, Participación, Recreación y Deporte Julio de 2014 Maestros Expedicionarios año

Más detalles

Simón González Escobar

Simón González Escobar 1 Simón González Escobar Biografía Simón González Escobar Simón González Escobar, escultor. Nació en Santiago, Chile, el 28 de octubre de 1859 y falleció en la misma ciudad el 5 de diciembre de 1919. Hermano

Más detalles

Javier Rodríguez. Biografía. Javier Rodríguez

Javier Rodríguez. Biografía. Javier Rodríguez 1 Javier Rodríguez Javier Rodríguez Biografía Javier Ignacio Rodríguez Pino, artista visual. Nació en Santiago, Chile, el 04 de Diciembre del año 1981. Entre los años 2000 y 2004 realizó su Licenciatura

Más detalles

FLORE CIO GALI DO. Se le concede la "BECA RODRIGUEZ ACOSTA" de 1970 para pintar paisaje en Granada.

FLORE CIO GALI DO. Se le concede la BECA RODRIGUEZ ACOSTA de 1970 para pintar paisaje en Granada. 1 FLORE CIO GALI DO Nace en Adanero (Ávila) en 1947, cursa sus primeros estudios en Ávila, hasta su ingreso en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. Obtiene el premio "MOLINA

Más detalles

Luis Torterolo. Biografía. Premios y distinciones. Luis Torterolo

Luis Torterolo. Biografía. Premios y distinciones. Luis Torterolo 1 Luis Torterolo Luis Torterolo Biografía Luis Torterolo Angulo, pintor. Nació en Rancagua, Chile, el 21 de agosto de 1909. Falleció en Santiago de Chile el 13 de mayo de 1987. Siguiendo el consejo del

Más detalles

CEPI ECUATORIANO - 18:00 h. Conferencia: El bambú en la construcción. CEPI PARAGUAYO. CEPI ECUATORIANO - 18:00 h. Cine: Cortos venezolanos.

CEPI ECUATORIANO - 18:00 h. Conferencia: El bambú en la construcción. CEPI PARAGUAYO. CEPI ECUATORIANO - 18:00 h. Cine: Cortos venezolanos. Jueves 2. Octubre - 18:00 h. Inauguración Exposición Pintura y maquetas de autores ecuatorianos Viernes 3. Octubre - 16.30 h. Campeonato de tejo al aire libre, juego nacional de Colombia. - 18.30 h. Entrega

Más detalles

Universidad pública con 40 años de experiencia.

Universidad pública con 40 años de experiencia. Esto es la UAM Universidad pública con 40 años de experiencia. Cuenta con cinco unidades universitarias; cuatro en la ciudad de México y una más en Lerma, Estado de México. El lema de la Universidad es

Más detalles

ESTRENO 1 DE SEPTIEMBRE 21.00HS CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN

ESTRENO 1 DE SEPTIEMBRE 21.00HS CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN ESTRENO 1 DE SEPTIEMBRE 21.00HS CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN FICHA TÉCNICA Dirección: Mariano Corbacho Producción: Mariano Corbacho, Juan Pablo Diaz, Martín de Dios Guión e Investigación: Juan Pablo

Más detalles

EXPERIENCIA INSTITUCIONAL DE LA CORPORACIÓN CIDEMOS LINEA: ARTE Y CULTURA

EXPERIENCIA INSTITUCIONAL DE LA CORPORACIÓN CIDEMOS LINEA: ARTE Y CULTURA EXPERIENCIA INSTITUCIONAL DE LA CORPORACIÓN CIDEMOS LINEA: ARTE Y CULTURA Nº Nombre Entidad financiadora 1 2 3 MINISTERIO DE CULTURA 2016 $17.000.000 2015 $14.000.000 2015 $17.000.000 Objeto del TITULO:

Más detalles

Universidad de Antioquia. Lo público es patrimonio de todos, triunfo de los ideales colectivos sobre los intereses particulares

Universidad de Antioquia. Lo público es patrimonio de todos, triunfo de los ideales colectivos sobre los intereses particulares Universidad de Antioquia Lo público es patrimonio de todos, triunfo de los ideales colectivos sobre los intereses particulares MISIÓN Somos una universidad pública que en ejercicio pleno de su autonomía

Más detalles

Actividades del Mercado Girart

Actividades del Mercado Girart El Mercado de las Artes Escénicas y la Música de Argentina Girart brinda una oportunidad para que empresarios culturales de todo el mundo conozcan las mejores propuestas de las artes escénicas y la música

Más detalles

Historia del Arte Latinoamericano Moderno y Contemporáneo

Historia del Arte Latinoamericano Moderno y Contemporáneo Nombre de la materia Historia del Arte Latinoamericano Moderno y Contemporáneo Departamento Departamento de Humanidades y Artes Academia Historias y Teorías del Arte Clave Horas-teoría Horas-práctica Horas-AI

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 274 Viernes 12 de noviembre de 2010 Sec. III. Pág. 95126 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 17419 Resolución de 28 de octubre de 2010, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se publica

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO DECANATO EXPERIMENTAL DE HUMANIDADES Y ARTES

UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO DECANATO EXPERIMENTAL DE HUMANIDADES Y ARTES UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO DECANATO EXPERIMENTAL DE HUMANIDADES Y ARTES PROGRAMA LICENCIATURA EN ARTES PLÁSTICAS APROBADO EN CONSEJO UNIVERSITARIO 1919 FECHA: 28 01 2009 Y EN CONSEJO

Más detalles

JORGE AUGUSTO GUARÍN LONDOÑO

JORGE AUGUSTO GUARÍN LONDOÑO JORGE AUGUSTO GUARÍN LONDOÑO Dirección: Residencia Crr 22 #50-87 Manizales (Caldas) E-mail: jorgeaugustogl@gmail.com Móvil: 310 390 52 19 311 342 72 34 DATOS PERSONALES Fecha de nacimiento Julio 04 1977

Más detalles

GLORIA STELLA VELEZ MUÑOZ

GLORIA STELLA VELEZ MUÑOZ GLORIA STELLA VELEZ MUÑOZ Administradora Financiera y de Empresas, UPB Medellín MBA Gestión Integral de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, UVM Chile Entrepreneurship Advisory Business Model, Universidad

Más detalles

Master en. Documental. Creativo y Cine Experimental

Master en. Documental. Creativo y Cine Experimental Master en Documental Creativo y Cine Experimental Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Formación tanto en Cine Experimental

Más detalles

ENCUESTA DE CULTURA 2010 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA - DANE

ENCUESTA DE CULTURA 2010 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA - DANE ENCUESTA DE CULTURA 2010 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA - DANE Diciembre 1 de 2011 Contenido 1.Objetivos 2. Características generales 3. Referentes internacionales y nacionales 4.

Más detalles

La planta docente INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIA EN DIBUJO ARTÍSTICO E ILUSTRACIÓN

La planta docente INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIA EN DIBUJO ARTÍSTICO E ILUSTRACIÓN La planta docente INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIA EN DIBUJO ARTÍSTICO E ILUSTRACIÓN Docentes del Curso El Centro de Postgrado y la Maestría en Estudios de Arte de la Facultad de Artes de la Universidad de

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE LIC. MA. DEL CARMEN MARMOLEJO LOPEZ. M. T. C. INDETERMINADO TITULAR A DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL

CURRÍCULUM VITAE LIC. MA. DEL CARMEN MARMOLEJO LOPEZ. M. T. C. INDETERMINADO TITULAR A DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE SONORA DIVISION DE CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL CURRÍCULUM VITAE LIC. MA. DEL CARMEN MARMOLEJO LOPEZ. M. T. C. INDETERMINADO TITULAR A DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL

Más detalles

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL FACULTAD DE CIENCIAS Y ARTES DE LA COMUNICACIÓN 17 AÑOS Un comunicador audiovisual planifica, estructura y realiza productos desde una

Más detalles

BECAS DIPLOMADO INTERNACIONAL EN CONTENIDOS AUDIOVISUALES PARA EL PÚBLICO INFANTIL

BECAS DIPLOMADO INTERNACIONAL EN CONTENIDOS AUDIOVISUALES PARA EL PÚBLICO INFANTIL BECAS DIPLOMADO INTERNACIONAL EN CONTENIDOS AUDIOVISUALES PARA EL PÚBLICO INFANTIL Entre el 6 de enero y el 15 de febrero, está abierta la convocatoria para participar por 22 becas del 70% del valor del

Más detalles

MAPA CURRICULAR DE LA LICENCIATURA EN ARTES VISUALES PLAN 2016

MAPA CURRICULAR DE LA LICENCIATURA EN ARTES VISUALES PLAN 2016 Clave: HIS1307 Clave: HIS1308 Clave: HIS2305 Clave: HIS2306 Clave: HIS3306 Clave: HIS3304 Clave: HIS4301 Clave: ADM2302 Arte de la Antigüedad Arte de la Edad Media y Renacimiento Arte Barroco y Novohispano

Más detalles

En este proyecto participan:

En este proyecto participan: El proyecto Oaxaca Intercultural tiene como propósito fortalecer la vida cultural y las capacidades ciudadanas para la convivencia y diálogo a partir del vínculo educación-cultura, el fomento a las prácticas

Más detalles

CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES

CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (ANEAES) CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES Para el Registro Nacional de Pares Evaluadores CURRICULUM VITAE NORMALIZADO

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Mónica Arzuaga

CURRICULUM VITAE. Mónica Arzuaga CURRICULUM VITAE Mónica Arzuaga I. DATOS PERSONALES NOMBRE: Mónica Inés Arzuaga Williams FECHA DE NACIMIENTO: 12 de octubre de 1962 CEDULA DE IDENTIDAD: 1.910.821-1 NACIONALIDAD Uruguaya DATOS DE CONTACTO:

Más detalles

Cátedra de cine. Josefina de la Torre

Cátedra de cine. Josefina de la Torre Cátedra de cine Josefina de la Torre Marzo 2012 Festival Internacional de Cine de Las Palmas cine arte mujer en qué consiste? La parte más artística del cine con mirada de mujer El público espera obras

Más detalles

BACHILLER, Liceo Nacional Femenino Javiera Londoño. Medellín, 1975.

BACHILLER, Liceo Nacional Femenino Javiera Londoño. Medellín, 1975. HOJA DE VIDA LUZ PATRICIA SÁNCHEZ FORERO ESTUDIOS BACHILLER, Liceo Nacional Femenino Javiera Londoño. Medellín, 1975. TECNÓLOGA EN DELINEANTE DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA, Institución Universitaria Colegio

Más detalles

La Política Integral Migratoria y el Plan de Retorno Positivo

La Política Integral Migratoria y el Plan de Retorno Positivo La Política Integral Migratoria y el Plan de Retorno Positivo Santiago de Chile, 7 al 9 de Septiembre de 2010 Ministerio de Relaciones Exteriores OLAS MIGRACION INTERNACIONAL COLOMBIANA Años 60 s Estados

Más detalles

Ha representado a la Argentina en diversas bienales internacionales incluyendo Ushuaia (2011) y La

Ha representado a la Argentina en diversas bienales internacionales incluyendo Ushuaia (2011) y La GABRIEL VALANSI Buenos Aires, Argentina, 1959 Ha representado a la Argentina en diversas bienales internacionales incluyendo Ushuaia (2011) y La Habana (2012 y 2003). Ha sido galardonado con numerosos

Más detalles

CURRICULUM VITAE DOCENTE

CURRICULUM VITAE DOCENTE CURRICULUM VITAE DOCENTE 1- Datos Personales. NOMBRE: María Magdalena Pagano Nachtweyh FECHA DE NACIMIENTO: 20/7/1960 NACIONALIDAD: Uruguaya DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: mapagano@ucu.edu.uy 2- Formación

Más detalles

EXPERIENCIA LABORAL EN EL INSTITUTO ELECTORAL DE. PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE JALISCO. Titular de la Secretaría Ejecutiva

EXPERIENCIA LABORAL EN EL INSTITUTO ELECTORAL DE. PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE JALISCO. Titular de la Secretaría Ejecutiva CURRICULUM VITAE MARÍA DE LOURDES BECERRA PÉREZ. EXPERIENCIA LABORAL EN EL INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE JALISCO. Titular de la Secretaría Ejecutiva A partir del 13 de

Más detalles

Informe Secretaría Técnica. Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica

Informe Secretaría Técnica. Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica Informe Secretaría Técnica Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica XIII Encuentro Nacional - Pasto Convocatoria Regional y Nacional 8 Nodos Costa Caribe Centro Antioquia Eje Cafetero

Más detalles

FAISEM: ARTE Y CULTURA

FAISEM: ARTE Y CULTURA FAISEM: ARTE Y CULTURA ------------------------------------------------------------------------------------------ FAISEM dirige sus actividades a facilitar la ciudadanía e inclusión social de personas

Más detalles

Manu Chao en Caldera. La Incidencia de lo Culinario en la Producción Artística...Antoni Miralda en Chile. Del Puñal al Pincel...LU.CU.MA. en Chile.

Manu Chao en Caldera. La Incidencia de lo Culinario en la Producción Artística...Antoni Miralda en Chile. Del Puñal al Pincel...LU.CU.MA. en Chile. ADOLFO TORRES FRÍAS Nace en Chile el 13 de Diciembre de 1971 ESTUDIOS Primer Año de Periodismo Universidad Arcis.: Carrera de Gastronomía Instituto Inacap. Estudios de Cocina en Lima, San Francisco, Medellín

Más detalles

ELSA CATALINA LIZCANO LÓPEZ

ELSA CATALINA LIZCANO LÓPEZ ELSA CATALINA LIZCANO LÓPEZ Docente de Carrera Programa de Psicología Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud Universidad del Rosario PBX: 2970200 Ext. 3490 Cra. 24 No. 63C-69 Sede Quinta Mutis elsa.lizcano@urosario.edu.co

Más detalles

DE LOS AUTORES. edición número 3 / Julio - diciembre 2015 ISSN 2389-9794

DE LOS AUTORES. edición número 3 / Julio - diciembre 2015 ISSN 2389-9794 DE LOS AUTORES edición número 3 / Julio - diciembre 2015 ISSN 2389-9794 Carlos Rojas Osorio Licenciado en Filosofía en la Universidad Santo Tomás de Aquino, Roma, 1970 y Doctor en Filosofía de la Universidad

Más detalles

ENFOQUE MAESTRÍA 35 UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA ÉNFASIS PREGRADO FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SEMINARIO BÍBLICO 36 DE COLOMBIA

ENFOQUE MAESTRÍA 35 UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA ÉNFASIS PREGRADO FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SEMINARIO BÍBLICO 36 DE COLOMBIA Puesto Nacional Nombre Tipo 1 UNIVERSIDAD DE LOS ANDES ENFOQUE DOCTORAL 2 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENFOQUE DOCTORAL COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL 3 ROSARIO 4 UNIVERSIDAD DE LA SABANA 5 UNIVERSIDAD

Más detalles

BOLETÍN ESTADÍSTICO.

BOLETÍN ESTADÍSTICO. BOLETÍN ESTADÍSTICO 2014 1 www.upoli.edu.ni INTRODUCCIÓN 4 FILOSOFÍA INSTITUCIONAL 5 DOCENCIA 7 SUMARIO INVESTIGACIÓN 12 EXTENSIÓN 15 GESTIÓN INSTITUCIONAL 17 Boletín Estadístico UPOLI 2014 DESARROLLO

Más detalles

Reflexiones pictóricas de Jesús Utiel

Reflexiones pictóricas de Jesús Utiel Reflexiones pictóricas de Jesús Utiel JESÚS UTIEL ESCRIBANO Graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Castilla la Mancha. Ha participado en diferentes exposiciones

Más detalles

Fecha de Nacimiento: 4 de Febrero Título Universitario: Diseñadora UC (1991) Contacto: CURSOS Y TALLERES

Fecha de Nacimiento: 4 de Febrero Título Universitario: Diseñadora UC (1991) Contacto:  CURSOS Y TALLERES Pinturas al acrílico sobre tela y papel, en mediano y pequeño formato que plasman, a través de brillantes colores y texturas, un mundo mágico y femenino. Sonia Koch, desarrolla su trabajo, en la paz y

Más detalles

SÍNTESIS ESTADÍSTICA INSTITUTO ESCUELA NACIONAL de BELLAS ARTES

SÍNTESIS ESTADÍSTICA INSTITUTO ESCUELA NACIONAL de BELLAS ARTES SÍNTESIS ESTADÍSTICA INSTITUTO ESCUELA NACIONAL de BELLAS ARTES Diciembre 2016 Universidad de la República 1 ESTUDIANTES Ingresos de estudiantes a servicio por sexo - 2015 Servicio Hombre Mujer Total Porcentaje

Más detalles

Laboratorio Arte Alameda abrirá Centro de Documentación. Llevará el nombre de uno de sus curadores fundadores: Príamo Lozada

Laboratorio Arte Alameda abrirá Centro de Documentación. Llevará el nombre de uno de sus curadores fundadores: Príamo Lozada México, D. F., a 10 de agosto de 2015 Boletín Núm. 1059 Laboratorio Arte Alameda abrirá Centro de Documentación Su acervo, de más de 6 mil documentos, a disposición del público en general Llevará el nombre

Más detalles