Marién Luévano. Originaria de Torreón,Coahuila.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Marién Luévano. Originaria de Torreón,Coahuila."

Transcripción

1

2 Marién Luévano. Originaria de Torreón,Coahuila. Marién Luévano se ha formado con distintos maestros, entre los más importantes destacan María Díaz, Mercedes Amaya, Joaquín Fajardo, en México, y ya en España con Ana María López, Angelita Gómez, José Galván, Paco Romero, Milagros Menjíbar, Carmen Ledesma, Rafael Campallo, Pastora Galván, y los Farruco. En los últimos diez años, en Andalucía, ha cumplido su ciclo profesional y artístico más importante. El proceso artístico de Marién Luévano ha contado con un número importante de coreografías que han tenido presencia en foros de México,España, Bélgica y Canadá. A participado como solista en compañías como la de Mercedes Amaya, Karime Amaya, Miura, Rosario Ancer, La Otra Orilla,Interflamenca, Egiptanos, Chéjere, Tembembe Ensamble Continuo entre los más importantes. Ha impartido cursos en Japón, Taiwan, Belgica, Vancouver, Montreál, Hamburgo y México. Actualmente tiene su propio espacio Hojas de Té donde imparte sus clases regulares a nivel profesional y genera sus proyectos, así como actuaciones asiduas en su Foro..

3 Marién Luévano LA COMPAÑIA La compañía de Baile Flamenco de Marién Luévano surge en diciembre de 2005, como resultado de largo proceso de estudio y con la iniciativa de emprender un camino creativo y de investigación con Flamenco y sus diferentes formas de expresión. La compañía busca abrir su propuesta a diferentes bailaoras y músicos de Flamenco, así como de otras corrientes de la danza y la música, con el propósito de enriquecer sus posibilidades creativas y desarrollar proyectos multidisciplinarios y converger en un mismo lenguaje buscando y encontrando otros sonidos y otras formas, arraigados a la raíz del Flamenco en esencia como el lenguaje primordial que sustenta todo este diálogo. A desarrollado en los últimos 9 años con su compañía, Un poquito de compás, Mar, Teoría y Juego del duende, 2 en compañía y un momento, Sonidos del Desierto, Un Momento en el silencio, Transeúntes, Son Flamenco, Vaivén y Flamenca. Presentándose en foros como el Teatro de la Danza, Lunario, Plaza Condesa, Teatro de la Ciudad..

4

5 Mario Díaz De familia Gitana, Cantaora de Flamenco, nace en Bilbao, y a temprana edad se dedica al cante, actual- mente reside en México, a desarrollado su camino artístico en Japón, Canadá, México, Estados Unidos y España, con artistas como las Amaya, Antonio Canales, entre los más importantes.. José Jesús Díaz De familia Gitana, hijo del Cantaor Mario Díaz, crece en un seno de artistas Flamencos, dedicándose a este arte desde pequeño, tocando la percusión y cantando, a desarrollado su carrera artística, en España, México, Japón y Estados Unidos a trabajado con diferentes compañías de Flamenco como la de Mercedes Amaya, Antonio Canales, Rafael Amargo, Joaquín Cortéz entre los más importantes. Actual- mente reside en México, donde trabaja con difer- entes proyectos así como desarrollando los propios

6 Ulises Martínez De familia Purépecha dedicada a la Música tradicional de Michoacán, así como a la Música tradicional Mexicana, desde pequeño se dedicó a tocar el violín, estudió en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México, Ulises a recibido la beca del FONCA de Músicos Tradicionales, ( y ). A desarrollado sus carrera artística, dentro de todos los Festivales de Música Tradicional, del país y en el extranjero en países como Francia, China, España, Canadá, Estados Unidos, Cuba y Colombia. Participa en diferentes proyectos como de Música barroca y son Jarocho, Sones de Guerrero, Flamenco y el proyecto propio de música tradicional mexicana y latina con toques contemporáneos. A grabado una gama extensa de discos, con grupos como Los Purheépechas de Charapán, Yolotecuani, Tembembe Ensamble Continuo, Chéjere, Jordi Savall, entre los más importantes. Actualmente reside en México, dedicándose también a proyectos de recuperación de danzas y música tradicionales de México de comunidades como la Triqui en Oaxaca o en Amatlán Morelos. Alfredo Millán Nació en Cadíz, en el seno de una familia de artistas de Flamenco desde joven recorre todos los tablaos Y Peñas flamencas y festivales de Andalucía. A trabajado en Madrid con compañías como la de Rafael Amargo, El Junco y en los tablaos de Madrid. Después reside en Japón dirigiendo musicalmente al cuadro del Parque España. Actualmente reside en México y colabora con varias compañías.

7 PROYECTOS TRANSEÚNTES Transeúntes es una propuesta que rompe con el esquema tradicional del Arte Flamenco y lleva la danza a los espacios públicos realizado por un equipo en su mayoría mexicano Transeúntes surge en base al espacio público involucrando a la gente haciéndolos partícipes como receptores de la danza para que lo desconocido pase a lo común y tangible. Con la intención de generar un espacio creativo donde artistas y personas convivan retroalimentándose desde un espacio no convencional y poner al alcance de todos el arte explotando su lenguaje y adaptándolo a los sonidos y situaciones que estos lugares nuevos proponen, resaltando lo habitual y hacer de esto un escenario donde todo puede pasar.. Generar otro tipo de ambiente con un toque artístico en espacios que comúnmente tienen un uso dentro del ritmo de vida citadino, haciendo transitan diariamente

8 PROYECTOS SONIDOS DEL DESIERTO La obra Sonidos del desierto, un proyecto escénico desarrollado con el apoyo del FONCA en el rubro de Creadores Escénicos realizado a partir de la investigación Corporal y la música electroacústica y las artes visuales se conjuntan para mostrar un trabajo multidisciplinario. Esta puesta en escena encuentra su eje en la conceptualización de los cuatro elementos fuego, agua, aire y tierra en tres áreas protegidas del Desierto de Coahuila, algunas de las cuales encuentran en extinción. En este escenario la canción Cardenche y la constante transformación de la tierra, del viejo mar que hoy es desierto, y la presencia del hombre como parte de estos cambios. Sonidos del desierto describe a un viajero proveniente del espacio exterior, que conoce la historia de todos los tiempos y que accidentalmente aterriza en el Desierto de Coahuila para contar la historia de cada lugar al que llega: Zona del Silencio, las Dunas de Bilbao, Cuatro Ciénegas. De dónde venimos y a dónde vamos? Somos conscientes de que vivimos en constante cambio y de que aquello que existió está dejando de ser? Son preguntas que este personaje y la puesta en escena se plantean.

9 PROYECTOS UN MOMENTO EN EL SILENCIO Espectáculo de Flamenco de formato tradicional con un toque contemporáneo en la forma de ejecutar el baile, ya que rompe con la estructura buscando el Silencio como base fundamental en toda la puesta en escena, tanto la música como el cante tienen una musicalidad especial que va llevando al espectador por un paisaje que pretende dibujar la búsqueda del artista a través de los distintos palos del Flamenco. Cambios rítmicos y juegos de improvisación son diálogos entre los tres elementos: el baile, la música y el cante dando pie a momentos sublimes y a la vez llenos de fuerza. Buscando sorprenderse a si mismos.

10 FLAMENCA Flamenca es una retrospectiva que muestra el trabajo coreográfico tradicional. Habla de la mujer con poderío que se planta en escenario y se le llama Flamenca, es la bailaora que baila por derecho que se sabe dueña de su conocimiento más allá de los montajes coreográficos, se expresa improvisando dando su danza como es sin adornos más los que el baile flamenco por si solo dá,dentro de un formato tradicional de cante, guitarra y baile, como antiguamente se ha echo. Flamenca es una manera de decir danzando, es una búsqueda personal de cómo decir esas cosas. El cante flamenco es camino que se expresa a través de la danza del compás y la guitarra. PROGRAMA: Tangos Solo de músicos. Soleá por bulerías Solo de Cante. Siguiriya. Fin de Fiesta. Necesidades técnicas: 1 micrófono con pedestal shure 58 1micrófono con pedestal shure 57 1 línea directa para el violín. 1 amplificador para el contrabajo. 4 micrófonos de piso. 2 monitores de piso. 2 monitores laterales. 4 sillas. Relación de hospedaje: 1 habitacion doble 1 habitacion triple.

11 TRANSEÚNTES Integrantes: 1 Guitarristas. 1 Bailaora. 2 Cantaores. 1 Violín. REQUERIMENTOS TECNICOS 1 tarima de mínimo 3 x 3 en su caso. 1 equipo de audio: consola, bocinas y micrófonos. Formatos opcionales: Intervenciones de 2 artistas: 1 músico/ 1 bailaora. Duración: 10 a 20 min aprox. Intervenciones de 3 artistas: 2 músicos/1 bailaora. Duración : 10 a 30 min aprox. Intervenciones de 4 artistas: 3 músicos/ 1 bailaora Duración: 10 a 30 min aprox Intervenciones de 5 artistas: 2 músicos/ 3 bailaores Duración: 10 a 40 min aprox. Intervenciones de 5 artistas: 3 músicos/ 1 bailaor/ 2 bailaoras Duración: de 10 a 40 min aprox. Intervención esporádica con un formato tradicional. 4 músicos/ 3 bailaores o bailaoras. Duración: 1 hr aprox NOTA: La duración de la intervención varía en cuanto al espacio en donde se llevará a cabo y se adecua a las necesidades de la presentación.

12 SONIDOS DEL DESIERTO CRÉDITOS Directora general: Marién Luévano Directora escénica: Nora Manneck Artista sonoro: Antonio Russek Diseño de Multimedia: Lila Zellet Elias Arreglos musicales: Ulises Martínez Diseño de vestuario: Beatriz Russek Confección de vestuario: Elena Bauer REQUERIMENTOS TECNICOS 2 Micrófonos shure Micrófono shure 57 o de condensador. 1 Caja directa. Teatro de minimo 12 x 12 metros de ancho. 1 Ciclorama. 1 Proyector 3 Micrófonos para sonorizar el piso. 3 líneas ( si es en un teatro contamos 3 líneas más para los micros de piso). 3 bases con boom. 4 monitores de piso. NOTA: favor de avisar si el espacio es al aire libre o en un foro cerrado pues los requerimentos de luces, en caso de ser al aire libre sería de 2 spots de ilumi- nación color ambar. INTÉRPRETES Al baile: Marién Luévano A la guitarra: Alfredo Millán Al cante: José Díaz El Cachito Al violín: Ulises Martínez Palmas: Armando Tovar

13 UN MOMENTO EN EL SILENCIO Integrantes: 1 Guitarristas. 1 Bailaora. 2 Cantaores. 1 Violín. 1 Técnico de Audio. Programa: 1. Solo de músicos. 2. Baile por Tarantos. 3. Solo de cante. 4. Baile por Siguiriya. 5. Solo de musicos. 6. Baile por Soleá. REQUERIMENTOS TECNICOS 2 Micrófonos shure Micrófono shure 57 o de condensador. 1 Caja directa. Tablao de 6 metros de ancho por lo que de el espacio de largo, con un grosor mínimo de 3 cm, que tenga refuerzo de tiras que vayan a lo largo y a lo ancho, por debajo del tablao. ( en caso de contra con tarima se utilizaría esa). Si es en un Teatro se solicita: 3 Micrófonos para sonorizar el piso. 3 líneas ( si es en un teatro contamos 3 líneas más para los micros de piso). 3 bases con boom. 4 monitores de piso. Utilería 4 Sillas. Camerino 4 Sillas. 1 Garrafón de agua. 1 Rack para los trajes. NOTA: favor de avisar si el espacio es al aire libre o en un foro cerrado pues los requerimentos de luces, en caso de ser al aire libre sería de 2 spots de ilumi- nación color ambar.

14 Contacto CONTACTO Marién Luévano Ligas de espectáculos SONIDOS DEL DESIERTO UN MOMENTO EN EL SILENCIO TRANSEÚNTES.

Índice. 1. Sinopsis POR DERECHO 2. Compañía Sánchez Cortés 3. Antonio de Verónica 4. Saray Cortés

Índice. 1. Sinopsis POR DERECHO 2. Compañía Sánchez Cortés 3. Antonio de Verónica 4. Saray Cortés POR DERECHO Índice 1. Sinopsis POR DERECHO 2. Compañía Sánchez Cortés 3. Antonio de Verónica 4. Saray Cortés 1. Sinopsis POR DERECHO Por Derecho es un espectáculo donde el flamenco debe hacer sentir y

Más detalles

Vocabulario específico del flamenco. Contenidos funciones. artistas y estilos. Valor cultural del flamenco. El duende.

Vocabulario específico del flamenco. Contenidos funciones. artistas y estilos. Valor cultural del flamenco. El duende. vocabulario Vocabulario específico del flamenco. Contenidos funciones gramática comunicativas Dar información. cultura y sociedad El flamenco: origen, elementos, artistas y estilos. Valor cultural del

Más detalles

depaseo Espectáculo Flamenco

depaseo Espectáculo Flamenco Sinopsis En la realidad del Flamenco, podemos comprobar día a día como se incorporan nuevos valores, en todas las disciplinas que agrupan a este género (cante, baile, guitarra, percusión, palmas ) atraídos

Más detalles

M i r a n. d o ATRáS2. Nace en Madrid en

M i r a n. d o ATRáS2. Nace en Madrid en Alfonso Losa 1 M i r a n Bailaor nacido en Madrid en 1980, Alfonso Losa ha recibido en las últimas temporadas dos de los máximos galardones del baile flamenco: el Premio El Desplante en el Festival del

Más detalles

ACOMPAÑAMIENTO Y COMPOSICIÓN DEL CANTE FLAMENCO

ACOMPAÑAMIENTO Y COMPOSICIÓN DEL CANTE FLAMENCO ACOMPAÑAMIENTO Y COMPOSICIÓN DEL CANTE FLAMENCO impartido por PACO CRUZADO Huelva, 18 de diciembre de 2015 y 13, 15, 20 y 22 de enero de 2016 Organizado por: Con la colaboración de: La idea final de este

Más detalles

Entre Rosas y Espinas

Entre Rosas y Espinas CARMEN MACARENO COMPAÑÍA FLAMENCA Y SU CUADRO FLAMENCO En el camino de la vida algunas veces paseamos entre rosas y otras muchas entre espinas. Como en la vida, el espectáculo que presentamos muestra la

Más detalles

Retablo Incompleto de la Pureza...

Retablo Incompleto de la Pureza... Retablo Incompleto de la Pureza... Unos cuentan que es un monstruo, otros que una desgracia, y las beatas murmuran tras la ventana, rosario en mano, que es un castigo del Señor. En aquella penumbra, en

Más detalles

I SEMINARIO INTERNACIONAL DE FLAMENCO MÁLAGA

I SEMINARIO INTERNACIONAL DE FLAMENCO MÁLAGA I SEMINARIO INTERNACIONAL DE FLAMENCO MÁLAGA DEL 27 AL 31 DE JULIO DEL 2015. CONSERVATORIO SUPERIOR DE DANZA DE MÁLAGA C/ CERROJO n 5 C.P. 29007 MÁLAGA ESPAÑA Tlfno: 951298350 / 951298351 Organiza: contacto@escuelaflamencodeandalucía.es

Más detalles

CARAVANA en CONCIERTO. joaquin ruiz

CARAVANA en CONCIERTO. joaquin ruiz CARAVANA en CONCIERTO joaquin ruiz CARAVANA EL PROYECTO, EL GRUPO, EL DISCO. El grupo musical Caravana nace desde la compañía de Baile Flamenco Joaquín Ruiz y de los músicos que la integran y que juntos

Más detalles

BAILAOR. years 10 años. Un espectáculo de Antonio Canales

BAILAOR. years 10 años. Un espectáculo de Antonio Canales BAILAOR years 10 años Un espectáculo de Antonio Canales BAILAOR years 10 años 10 años han pasado desde que Antonio Canales creara una de sus obras mas representativas: BAILAOR. Es la mejor obra para resumir

Más detalles

CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA «JOAQUÍN VILLATORO» DE JEREZ DE LA FRONTERA

CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA «JOAQUÍN VILLATORO» DE JEREZ DE LA FRONTERA CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA «JOAQUÍN VILLATORO» DE JEREZ DE LA FRONTERA PROGRAMA OFICIAL DE ESTUDIO CURSO 2015/16 DEPARTAMENTO DE CUERDA PULSADA ACOMPAÑAMIENTO AL BAILE FLAMENCO De acuerdo a: ORDEN

Más detalles

Gertrudis Wyss. Títulos Obtenidos:

Gertrudis Wyss. Títulos Obtenidos: Gertrudis Wyss Títulos Obtenidos: - Bachillerato con Orientación Físico-Matemático. Escuela Cangallo. Capital Federal. Buenos Aires. Año 1998 - Profesora Superior de Danzas Clásicas y Españolas. Estudio

Más detalles

RICARDO RUBIO. Curriculum Vitae Ricardo Rubio

RICARDO RUBIO. Curriculum Vitae Ricardo Rubio RICARDO RUBIO se caracteriza por nutrirse de otras visiones, propuestas más allá del flamenco muestra en sus obras que tiene las herramientas y conocimientos necesarios para construir una historia importante

Más detalles

Si buscas música flamenca, video o DVD, por favor visita: flamencosound.com

Si buscas música flamenca, video o DVD, por favor visita: flamencosound.com Catálogo generado el día 04/04/2011 Si buscas música flamenca, video o DVD, por favor visita: flamencosound.com Cursos para Principiantes... 2 Teléfono: (0034) 91 5427251 - Exportamos Flamenco a todos

Más detalles

La extranjera. Compañía la Típica

La extranjera. Compañía la Típica La extranjera Compañía la Típica Natalia Garcia Huidobro Me gusta ver la danza como una reproducción visual de la música, me gusta pensar que la música es la que nos está moviendo como si nosotros fuéramos

Más detalles

promotor EMMDO imparte clases a más de 600 alumnos y alumnas de Ogíjares y el área metropolitana de Granada.

promotor EMMDO imparte clases a más de 600 alumnos y alumnas de Ogíjares y el área metropolitana de Granada. promotor La Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares es un proyecto cultural y educativo promovido, tutelado y financiado por el Ayuntamiento de Ogijares a través de de su organismo autónomo, el

Más detalles

La extranjera. Compañía la Típica

La extranjera. Compañía la Típica La extranjera Compañía la Típica Natalia Garcia Huidobro Biografía Nació en Santiago de Chile en una familia con una fuerte tradición teatral. Comenzó a bailar profesionalmente en México entre 1992 y 1997,

Más detalles

GIRA NACIONAL 2º semestre 2013 PURA ESENCIA

GIRA NACIONAL 2º semestre 2013 PURA ESENCIA GIRA NACIONAL 2º semestre 2013 PURA ESENCIA Duquende en su estado más puro, se enfrenta a un concierto en solitario sin envoltorios y con el único apoyo musical de una guitarra. El artista quiere ofrecer

Más detalles

PRESENTACIÓN DE TALLERES. Coordinación:

PRESENTACIÓN DE TALLERES. Coordinación: PRESENTACIÓN DE TALLERES Coordinación: Ad Hoc TALLERES DE PERCUSIÓN DE DANZA AFRICANA DE CAJÓN DE PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE DE INICIACIÓN AL TEATRO DE CALLE DE GRAFFITTI TALLER DE PERCUSIÓN TALLERISTA: LAMINE

Más detalles

Contacto: Rafael Figueroa Hernández Antonio Pérez Rivera 89 Col. El Mirador Xalapa, Ver Tel.: (228)

Contacto: Rafael Figueroa Hernández Antonio Pérez Rivera 89 Col. El Mirador Xalapa, Ver Tel.: (228) Contacto: Rafael Figueroa Hernández Antonio Pérez Rivera 89 Col. El Mirador Xalapa, Ver. 91170 Tel.: (228) 8 43 37 15 figueroa@comosuena.com / www.comosuena.com Índice Don Fallo Figueroa 3 Son jarocho:

Más detalles

ANTONIO MÁRQUEZ. danza española - flamenco SELECTO

ANTONIO MÁRQUEZ. danza española - flamenco SELECTO ANTONIO MÁRQUEZ danza española - flamenco ANTONIO MÁRQUEZ es un viaje por la tradición más genuina de la Danza Española y el Flamenco en el que, de la mano de Antonio Márquez, haremos un repaso de una

Más detalles

Victoria Laverde Pedraza:

Victoria Laverde Pedraza: World Music Victoria Laverde Pedraza: La música hace parte de los seres humanos, hace parte de nuestras vivencias y de nuestros sentires, así que aunque no lo creamos todos estamos en la capacidad de expresar

Más detalles

Mime Clown Denis and Mímesis Teatro. Dossier. Pantomima de estilo, teatro de Marot y Música venezolana en vivo

Mime Clown Denis and Mímesis Teatro. Dossier. Pantomima de estilo, teatro de Marot y Música venezolana en vivo Mime Clown Denis and Mímesis Teatro Dossier PANTOMIMA EN ALPARGATAS Pantomima de estilo, teatro de Marot y Música venezolana en vivo CRONOLOGÍA DE MIMESIS TEATRO Desde el año de 1998, hasta el 2004, Mímesis

Más detalles

TABLAO FLAMENCO / Show Flamenco

TABLAO FLAMENCO / Show Flamenco Show Flamenco TABLAO FLAMENCO / Show Flamenco Dirección Artística Daniela Pacheco Coreógrafa Yasnay Marín. TABLAO FLAMENCO / Show Flamenco Concepto que define la obra: Dramaturgia, Fuerza y Género. Para

Más detalles

TEATRO FELIPE CARRILLO PUERTO 18 DE OCTUBRE

TEATRO FELIPE CARRILLO PUERTO 18 DE OCTUBRE 18 DE OCTUBRE FECHA: SÁBADO 18 DE OCT. COMPAÑÍA: DE TÍTERES "LA CREACIÓN DEL MUNDO" Requerimiento de luces: 2 frontales 1 zenital, 2 laterales 2 de fondo. Audio requerimientos dos micrófonos de diadema

Más detalles

Dirigida por Jesus Custodio referente del Baile Flamenco de nuestro país

Dirigida por Jesus Custodio referente del Baile Flamenco de nuestro país Dirigida por Jesus Custodio referente del Baile Flamenco de nuestro país Arroyo de la Luz contará a partir de este mes de Octubre con su primera Escuela Municipal de Arte flamenco que va a dirigir el bailaor

Más detalles

MARCO FLORES presenta

MARCO FLORES presenta MARCO FLORES presenta SINOPSIS Todo artista intenta aunar en una visión única su experiencia vital y profesional; la búsqueda de un discurso propio es el reflejo del momento personal y creativo del artista.

Más detalles

FLAMENCO ALIVE. AdolfoVega / JuanMurube / MatíasLópez ElMati / FernandoMaría

FLAMENCO ALIVE. AdolfoVega / JuanMurube / MatíasLópez ElMati / FernandoMaría Flamenco El Espectáculo: Alive es un recital de baile, cante y toque. Hemos diseñado un espectáculo más íntimo, elaborado artesanalmente, palos clásicos, que constituyen el corpus del flamenco. Es esta

Más detalles

WALTER SILVA. Seis cuerdas en el alma

WALTER SILVA. Seis cuerdas en el alma WALTER SILVA Seis cuerdas en el alma Walter Silva es un guitarrista con una gran sensibilidad interpretativa y un sonido que llega directo al corazón. Su sólida formación clásica y su bagaje musical ecléctico

Más detalles

XXI FESTIVAL DE JEREZ 24 de febrero al 11 de marzo de 2017

XXI FESTIVAL DE JEREZ 24 de febrero al 11 de marzo de 2017 XXI FESTIVAL DE JEREZ 24 de febrero al 11 de marzo de 2017 ÁREA FORMATIVA PROGRAMA DE CURSOS Y TALLERES Fundación Teatro Villamarta AYUNTAMIENTO DE JEREZ CALENDARIO DE CURSOS Del 25 de febrero al 3 de

Más detalles

Real Monasterio de Santa Clara, Dormitorio Alto Sevilla, 12, 19 y 26 septiembre Horario: 12.00H H. Entrada libre hasta completar aforo

Real Monasterio de Santa Clara, Dormitorio Alto Sevilla, 12, 19 y 26 septiembre Horario: 12.00H H. Entrada libre hasta completar aforo EL FLAMENCO EN ESCENA Luces, vestuario, escenografía: códigos escénicos para la creación flamenca actual. Real Monasterio de Santa Clara, Dormitorio Alto Sevilla, 12, 19 y 26 septiembre 2016. Horario:

Más detalles

FLAMENCO EN EL ALMA BALLET ESPAÑOL JULIA GRECOS INTRODUCCIÓN:

FLAMENCO EN EL ALMA BALLET ESPAÑOL JULIA GRECOS INTRODUCCIÓN: INTRODUCCIÓN: Desde que se estrenó la obra Ecos del Alma, El Ballet Español ha realizado cambios importantes en el elenco, la coreografía, la música y el vestuario. El espectáculo se ha transformado de

Más detalles

Historia de Yuco, la niña que perdió la canción de su abuela

Historia de Yuco, la niña que perdió la canción de su abuela Historia de Yuco, la niña que perdió la canción de su abuela Cuentos y canciones para voz, guitarra, contrabajo y castañuelas Sinopsis: Una mañana Yuko se despertó y notó algo extraño. Intentó tararear

Más detalles

Juan Ramón Caro Rosa de los vientos

Juan Ramón Caro Rosa de los vientos B I O G R A F Í A Juan Ramón Caro es un guitarrista flamenco contemporáneo de toque moderno y profundidad antigua, virtuoso del instrumento en sus tres vertientes: toque para baile, cante y guitarra solista

Más detalles

Teatro Arenal FLAMENCO CON ARTE

Teatro Arenal FLAMENCO CON ARTE FUNCIONES DESDE EL 15 DE ENERO DE 2009 Índice de contenidos: Presentación... 3 Ficha artística... 4 José Huertas... 5 2 1 Presentación Flamenco con Arte es una muestra de los diversos palos del baile flamenco

Más detalles

PRESENTA LUZ DEL TIEMPO

PRESENTA LUZ DEL TIEMPO PRESENTA LUZ DEL TIEMPO Se trata de un grupo que aborda el flamenco desde la guitarra, el cante, el baile y la percusión. Tras muchos años trabajando y estudiando juntos, Francisco García Sánchez y Lieber

Más detalles

TEATRO ARENAL Sala II. Desde el 4 de FEBRERO DE 2009

TEATRO ARENAL Sala II. Desde el 4 de FEBRERO DE 2009 Sala II Desde el 4 de FEBRERO DE 2009 Índice de contenidos: Presentación... 2 Programa.. 3 Ficha artística... 4 Marta Fernández... 5 1 1 Presentación SINOPSIS Un siglo de baile Un siglo de mujeres Un siglo

Más detalles

Ese arte que duele. Flamenco 20 09

Ese arte que duele. Flamenco 20 09 Ese arte que duele X Festival Flamenco 20 09 Centro Cultural La Vaguada Avda. Monforte de Lemos, 36 Centro Cultural Alfredo Kraus Glorieta Pradera de Vaquerizas, s/n La revolución musical que experimenta

Más detalles

LA COMPAÑÍA: PREMIOS:

LA COMPAÑÍA: PREMIOS: DOSSIER heian LA COMPAÑÍA: Proyecto Zen del Sur nace de la unión de dos artistas procedentes del ámbito circense y de la danza, Carlos López y Antonio Vargas. Ambos decidieron unificar sus trayectorias

Más detalles

EL LAGO DE LOS CISNES Ópera para niños bajitos y altos (de 0 a 99 años) Duración : 70 min sin descanso Teatro lírico para niños y niñas

EL LAGO DE LOS CISNES Ópera para niños bajitos y altos (de 0 a 99 años) Duración : 70 min sin descanso Teatro lírico para niños y niñas EL LAGO DE LOS CISNES Ópera para niños bajitos y altos (de 0 a 99 años) Duración : 70 min sin descanso Teatro lírico para niños y niñas EN LÍNEAS GENERALES Esta adaptación a la ópera para niños y niñas

Más detalles

TITANIUM UN ESPECTÁCULO DE ROJAS Y RODRÍGUEZ

TITANIUM UN ESPECTÁCULO DE ROJAS Y RODRÍGUEZ TITANIUM UN ESPECTÁCULO DE ROJAS Y RODRÍGUEZ FLAMENCO Y HIP HOP SE FUNDEN COMIENZA EL BAILE DE TITANES Titanium es un espectáculo en el que 12 hombres sobre escena, músicos y bailarines, FUSIONAN el

Más detalles

DE FLAMENCAS. por MARCO FLORES

DE FLAMENCAS. por MARCO FLORES DE FLAMENCAS Marco Flores nos plantea con su baile un recorrido a través de varios palos del flamenco, dibujando en escena cuadros en los que el cante, la guitarra y el baile tienen nombre de mujer. La

Más detalles

HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN

HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Asignatura: TEORÍA Y PRÁCTICA DEL BAILE FLAMENCO Profesor/a: LAURA MURCIA Curso académico: 2010-11 Semestre: OTOÑO Horario: 18:00-19:25

Más detalles

Masa Confusa presenta:

Masa Confusa presenta: Artes Plásticas y Escénicas Masa Confusa presenta: Artes Plásticas y Escénicas LA MONTAÑA Y EL GIGANTE SINOPSIS Una solitaria montaña descansa sobre la tierra, esperando. Que espera?, ni siquiera ella

Más detalles

Música PERFIL VOCACIONAL CAMPO LABORAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

Música PERFIL VOCACIONAL CAMPO LABORAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ FACULTAD DE ARTES ESCÉNICAS Música Ser egresado de Música de la PUCP es aprender los conceptos de prestigiosos maestros para romper con los viejos paradigmas tradicionales,

Más detalles

FLAMENCO TRATADO por Doña Gloria Jiménez. Choni Cía. Flamenca

FLAMENCO TRATADO por Doña Gloria Jiménez. Choni Cía. Flamenca FLAMENCO TRATADO por Doña Gloria Jiménez Choni Cía. Flamenca FLAMENCO TRATADO por Dña. Gloria Jiménez QUÉ ES FLAMENCO TRATADO? Un tratado de flamenco, sin duda, basado en las experiencias de doña Gloria

Más detalles

ALODEYÁ CIRCO DANZA. Es circo, es poesía, es danza, es música, son sensaciones...

ALODEYÁ CIRCO DANZA. Es circo, es poesía, es danza, es música, son sensaciones... ALODEYÁ CIRCO DANZA Es circo, es poesía, es danza, es música, son sensaciones... La compañía Alodeyá Circo Danza surge de la inquietud de sus componentes de buscar nuevos caminos de expresión a través

Más detalles

BASES DEL XX CONCURSO NACIONAL DE ARTE FLAMENCO DE CÓRDOBA

BASES DEL XX CONCURSO NACIONAL DE ARTE FLAMENCO DE CÓRDOBA BASES DEL DE CÓRDOBA El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro, con el fin de fomentar las carreras de profesionales del flamenco y premiar su labor

Más detalles

Elenco. Carmen Yolanda Gaviño Don José Rafael Flores. Zuñiga Sergio García

Elenco. Carmen Yolanda Gaviño Don José Rafael Flores. Zuñiga Sergio García Elenco Carmen Yolanda Gaviño Don José Rafael Flores Zuñiga Sergio García Micaela Yolanda García Escamillo Roberto de la Cruz Sinopsis Carmen, una bella seductora gitana de Sevilla, cigarrera que coquetea

Más detalles

BASES DEL CONCURSO COREOGRÁFICO PROVINCIAL Y LA MUESTRA COREOGRAFICA ANDALUZA 2014 EEBB y EEPP

BASES DEL CONCURSO COREOGRÁFICO PROVINCIAL Y LA MUESTRA COREOGRAFICA ANDALUZA 2014 EEBB y EEPP BASES DEL CONCURSO COREOGRÁFICO PROVINCIAL Y LA MUESTRA COREOGRAFICA ANDALUZA 2014 EEBB y EEPP 1. PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO COREOGRÁFICO PROVINCIAL PODRÁN PARTICIPAR L@S ALUMN@S MATRICULADOS EN EL CONSERVATORIO

Más detalles

bulos.net factoría experimental entre el flamenco y otras prácticas artísticas

bulos.net factoría experimental entre el flamenco y otras prácticas artísticas bulos.net factoría experimental entre el flamenco y otras prácticas artísticas PROPUESTA DE TALLERES Introducción Proponemos la realización de dos modalidades de talleres diferentes entre si: Aproximación

Más detalles

Historia de Yuco. Sinopsis: la niña que perdió la canción de su abuela. Cuentos y canciones para voz, guitarra, contrabajo y castañuelas

Historia de Yuco. Sinopsis: la niña que perdió la canción de su abuela. Cuentos y canciones para voz, guitarra, contrabajo y castañuelas Historia de Yuco la niña que perdió la canción de su abuela Cuentos y canciones para voz, guitarra, contrabajo y castañuelas Sinopsis: Una mañana Yuco se despertó y notó algo extraño. Intentó tararear

Más detalles

XX FESTIVAL DE JEREZ 19 de febrero al 5 de marzo de 2016

XX FESTIVAL DE JEREZ 19 de febrero al 5 de marzo de 2016 XX FESTIVAL DE JEREZ 19 de febrero al 5 de marzo de 2016 ÁREA FORMATIVA PROGRAMA DE CURSOS Y TALLERES Fundación Teatro Villamarta AYUNTAMIENTO DE JEREZ CALENDARIO DE CURSOS Del 20 al 26 de febrero 2016

Más detalles

CICLO PRIMAVERA MUSICAL JEREZ ABRIL JUNIO Ayuntamiento de Jerez

CICLO PRIMAVERA MUSICAL JEREZ ABRIL JUNIO Ayuntamiento de Jerez CICLO PRIMAVERA MUSICAL JEREZ ABRIL JUNIO 2012 Ayuntamiento de Jerez Viernes 13 de Abril. 20 horas Grupo Cerandeo. Folk de Extremadura Cerandeo canta la tradición cacereña con cadencias actuales y aplica

Más detalles

CONCURSO NACIONAL PARA EL OTORGAMIENTO DE PLAZAS DOCENTES PARA EL CICLO ESCOLAR 2012-2013

CONCURSO NACIONAL PARA EL OTORGAMIENTO DE PLAZAS DOCENTES PARA EL CICLO ESCOLAR 2012-2013 LIC. EN ACTUACION LIC. EN ACTUACION EN TEATRO, CINE Y TELEVISION LIC. EN ARPA LIC. EN ARTE LIC. EN ARTE DIGITAL Y NEGOCIOS MULTIMEDIA LIC. EN ARTE DRAMATICO LIC. EN ARTE TEATRAL LIC. EN ARTE Y ANIMACION

Más detalles

para reforzar sus conocimientos y, para ello, se pone en mano de Manuel Betanzos y Soraya Clavijo.

para reforzar sus conocimientos y, para ello, se pone en mano de Manuel Betanzos y Soraya Clavijo. QUEBRANTO Nace en Málaga en 1984. Pronto se inicia en el baile, con apenas 7 años. Alumno de Susana Lupiánez, con ella empieza a conocer el mundo profesional y se puede disfrutar de sus innatas condiciones

Más detalles

Espectáculo étnico donde se unen tres culturas muy arraigadas a su tierra, de mucha fuerza y colorido.

Espectáculo étnico donde se unen tres culturas muy arraigadas a su tierra, de mucha fuerza y colorido. Argumento Espectáculo étnico donde se unen tres culturas muy arraigadas a su tierra, de mucha fuerza y colorido. Música, voz en directo y danza descubren las raíces hindúes, árabes y españolas en un enlace

Más detalles

SPANISH AUDIO PROJECT

SPANISH AUDIO PROJECT UNIVERSITY OF TORONTO WINTER 2007 COORDINATOR: JEANNETTE SANCHEZ-NARANJO SPANISH AUDIO PROJECT TEXT El Flamenco El Flamenco es un arte andaluz, nacido en el Sur de España. Este arte se manifiesta en tres

Más detalles

ELENCO Dirección Artística: Elena López La Sensa Baile: Elena López La Sensa, Marta Casado, Laura Fernández y Ana Vilchez Cante: Marta La Yari y Juan El Charras Guitarra y Saxo: Juan Andrés Cordovilla

Más detalles

Master en. Documental. Creativo y Cine Experimental

Master en. Documental. Creativo y Cine Experimental Master en Documental Creativo y Cine Experimental Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Formación tanto en Cine Experimental

Más detalles

a anzaturd en Diploma

a anzaturd en Diploma Diplomatura en Danza Por qué estudiar en TAI? TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Más de 45 años de experiencia formando a profesionales en el ámbito de las Artes. Proyectos profesionales.

Más detalles

La Cita Quién dijo que ser una princesa fuera fácil. Danza Dramática Multimedia El Giro Colectivo Artístico

La Cita Quién dijo que ser una princesa fuera fácil. Danza Dramática Multimedia El Giro Colectivo Artístico La Cita Quién dijo que ser una princesa fuera fácil Danza Dramática Multimedia El Giro Colectivo Artístico Sobre la obra. Todas las noches sueño que soy la Sirenita, y mientras nado hacia el castillo de

Más detalles

XIX FESTIVAL DE JEREZ 20 de febrero al 7 de marzo de 2015

XIX FESTIVAL DE JEREZ 20 de febrero al 7 de marzo de 2015 XIX FESTIVAL DE JEREZ 20 de febrero al 7 de marzo de 2015 ÁREA FORMATIVA PROGRAMA DE CURSOS Y TALLERES Fundación Teatro Villamarta AYUNTAMIENTO DE JEREZ 1 CALENDARIO DE CURSOS Del 21 de febrero al 27 de

Más detalles

FUNDACIÓN PSICO BALLET MAITE LEÓN. www.psicoballetmaiteleon.org JET LAG

FUNDACIÓN PSICO BALLET MAITE LEÓN. www.psicoballetmaiteleon.org JET LAG FUNDACIÓN PSICO BALLET MAITE LEÓN JET LAG FUNDACIÓN PSICO BALLET MAITE LEÓN. COMPAÑÍA PSICO BALLET. La compañía Psico Ballet nace en 1980 de la mano de Maite León, bailarina, coreógrafa y madre de una

Más detalles

EDUCACION ARTISTICA 1º primaria

EDUCACION ARTISTICA 1º primaria Colegio Antonio Machado INFORMACIÓN SOBRE LAS ASIGNATURAS: Programación, Evaluación Y Calificación EDUCACION ARTISTICA 1º primaria 1. Contenidos de la asignatura MÚSICA y DRAMATIZACIÓN PRIMERA EVALUACIÓN

Más detalles

INSTITUTO FLAMENCO LA TRUCO

INSTITUTO FLAMENCO LA TRUCO INSTITUTO FLAMENCO LA TRUCO PRESENTA I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FLAMENCO CIUDAD DE PARLA MARZO 2017 INTRODUCCION El tine el gusto de invitarles a participar al I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FLAMENCO que

Más detalles

CULTURA ANDALUZA: EL FLAMENCO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

CULTURA ANDALUZA: EL FLAMENCO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL CULTURA ANDALUZA: EL FLAMENCO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL AUTORÍA MARIA JOSÉ MUÑOZ DÍAZ TEMÁTICA EDUCACIÓN MUSICAL CULTURA DE ANDALUCIA ETAPA EDUCACIÓN INFANTIL Resumen Actualmente los niños y niñas de Educación

Más detalles

BANDA DE ROCK LATINO

BANDA DE ROCK LATINO BANDA DE ROCK LATINO Tat Twan: "Eso eres". Pronunciado como Tat Ban significa comprensión de la naturaleza auténtica del hombre como parte integrante de la esencia divina y de la Divinidad dentro de sí

Más detalles

Acompañamiento al Cante

Acompañamiento al Cante Acompañamiento al Cante GUITARRA ACOMPAÑAMIENTO DEL CANTE INDICE 1. Introducción...página 2 2. Objetivos..página 2 3. Contenidos..página 3 4. Metodología.página 4 5. Evaluación página 5 6. Actividades

Más detalles

GUÍA TÉCNICA DEL AUDITORIO LUIS A. CALVO

GUÍA TÉCNICA DEL AUDITORIO LUIS A. CALVO Revisó Director Cultural Aprobó Rector Página 1 de 7 Fecha de aprobación Mayo 23 de 2014 Resolución No. 922 1. OBJETIVO Suministrar información sobre las características técnicas del Auditorio Luis A.

Más detalles

MARCO FLORES presenta

MARCO FLORES presenta MARCO FLORES presenta SINOPSIS Todo artista intenta aunar en una visión única su experiencia vital y profesional; la búsqueda de un discurso propio es el reflejo del momento personal y creativo del artista.

Más detalles

Jerónimo Utrilla FLAMENCO PALMAS

Jerónimo Utrilla FLAMENCO PALMAS Jerónimo Utrilla FLAMENCO PALMAS Jerónimo Utrilla FLAMENCO PALMAS BIOGRAFÍA JERÓNIMO UTRILLA, PIONERO EN LA ENSEÑANZA DEL COMPÁS FLAMENCO, ESTÁ IMPARTIENDO TALLERES DE PALMAS DESDE EL 2007 EN FESTIVALES

Más detalles

actualmente se encuentran en la produccion de su tercer trabajo discografico OBRA NEGRA y gestionando su primera gira internacional.

actualmente se encuentran en la produccion de su tercer trabajo discografico OBRA NEGRA y gestionando su primera gira internacional. yoky barrios Cualquier persona interesada en el rap colombiano reconoce la banda de Yoky Barrios por el gran aporte que le han hecho al hip hop con su trabajo social y mensaje de paz, (mostrando que el

Más detalles

Somos Arco Iris ( ) Magia de la Tierra ( ) El viaje de la Semilla (2015)

Somos Arco Iris ( ) Magia de la Tierra ( ) El viaje de la Semilla (2015) Es una propuesta artística de canciones para niños que nace en el año 2005 y presenta sus canciones en los discos Somos Arcoiris (2011) y Magia de la Tierra (2014), así como en sus espectáculos en vivo.

Más detalles

CBEP. Compañía Ballet Español Proart

CBEP. Compañía Ballet Español Proart CBEP CBEP COMPAÑÍA BALLET ESPAÑOL PROART La compañía se crea en el año 2004 con la calidad artística y formativa del Centro de Danza y Arte Proart bajo la Dirección General de la Lic. Adriana Covarrubias

Más detalles

TALLERES DE PEQUEÑOS CREADORES

TALLERES DE PEQUEÑOS CREADORES TALLERES DE PEQUEÑOS CREADORES CÓMO SE HACE UNA OBRA MUSICAL? De 3 a 5 años De 6 a 8 años Y de 9 a 12 años Madrid; 22 Y 23 de diciembre Organizado por: DESTINATARIOS: Para niños desde los tres a los doce

Más detalles

Estudios para la niñez

Estudios para la niñez Estudios para la niñez Es una iniciativa de enseñanza para infantes y niños que estimula su desarrollo creativo, musical y artístico. Está dividida en tres áreas: Formación Temprana, Estudios Suzuki y

Más detalles

1º ENSEÑANZAS PROFESIONALES

1º ENSEÑANZAS PROFESIONALES 1º ENSEÑANZAS PROFESIONALES ASIGNATURA: BAILE FLAMENCO OBJETIVOS La enseñanza del Flamenco en las enseñanzas profesionales de danza tendrá como objetivo contribuir a desarrollar en el alumnado las capacidades

Más detalles

DOSSIER DEL ESPECTACULO TRAVESURAS Espectáculo familiar, interactivo, musical y teatral

DOSSIER DEL ESPECTACULO TRAVESURAS Espectáculo familiar, interactivo, musical y teatral SINOPSIS del ESPECTACULO Bienvenidos a Travesuras, el nuevo espectáculo del grupo TRISTRAS, donde sus personajes, Vivi, Lula y Pepo, invitan a toda la familia a una gran aventura musical, diversión y alegría.

Más detalles

GALA FLAMENCA. Cante Angélica Leyva. Baile María Sanz Peña Concha Casatejada. Guitarra Basilio García. Cajón flamenco Miguel Reyes

GALA FLAMENCA. Cante Angélica Leyva. Baile María Sanz Peña Concha Casatejada. Guitarra Basilio García. Cajón flamenco Miguel Reyes GALA FLAMENCA Cante Angélica Leyva Baile María Sanz Peña Concha Casatejada Guitarra Basilio García Cajón flamenco Miguel Reyes VII Festival de Música Vocal Las Navas del Marqués 16 de julio de 2016 www.festivalmusicalasnavas.com

Más detalles

CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE ARQUITECTURA Y DISEÑO

CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE ARQUITECTURA Y DISEÑO CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE ARQUITECTURA Y DISEÑO Licenciatura en Artes Escénicas para la Expresión Dancística Áreas de Formación y créditos necesarios Área de formación CR % BÁSICO COMÚN OBLIGATORIA

Más detalles

A continuación mostramos dos ejemplos de la transformación que hemos jugado a partir de tiras de cómics para crear coreografías de danza-teatro:

A continuación mostramos dos ejemplos de la transformación que hemos jugado a partir de tiras de cómics para crear coreografías de danza-teatro: Con ritmos tropicales viajamos a un universo sensual e íntimo. Una pieza de danza-teatro basada en cómics y en relatos de historias reales. Nos adentramos en la seducción, los secretos y la feminidad.

Más detalles

Lluvia de Palos Percusión Mexicana Contemporánea. Con Instrumentos Precolombinos ENTRAR

Lluvia de Palos Percusión Mexicana Contemporánea. Con Instrumentos Precolombinos ENTRAR Lluvia de Palos Percusión Mexicana Contemporánea Con Instrumentos Precolombinos ENTRAR Lluvia de Palos es un Grupo de música contemporánea cuyo eje conceptual se mueve alrededor del sonido de los instrumentos

Más detalles

SONIDO FORMACIÓN VIVO GRABACIÓN

SONIDO FORMACIÓN VIVO GRABACIÓN SONIDO FORMACIÓN VIVO GRABACIÓN WWW.LAPROBETTA.COM Iniciación Musical La mejor forma de empezar en el mundo musical con clases sencillas y prácticas. Aprender jugando es más cómodo y los conceptos se memorizan

Más detalles

O R I E N C O es el último espectáculo de la Compañía Temple, que aúna cante, música y danza en un mismo sentir.

O R I E N C O es el último espectáculo de la Compañía Temple, que aúna cante, música y danza en un mismo sentir. O R I E N C O es el último espectáculo de la Compañía Temple, que aúna cante, música y danza en un mismo sentir. El espectáculo se presenta a través de nueve escenas, que comienzan con el encuentro entre

Más detalles

NOSOTRAS VOSOTRAS Y ELLOS

NOSOTRAS VOSOTRAS Y ELLOS FLAMENCO DORAO El sentimiento más puro de la tradición se combina con un sonido moderno para cautivar del mismo modo a todo tipo de públicos, desde el más entendido hasta el más neófito en la materia.

Más detalles

LOS COMPASES FLAMENCOS

LOS COMPASES FLAMENCOS LOS COMPASES FLAMENCOS La música flamenca se caracteriza, entre otras cosas, por su gran variedad de estilos, algunos con una estructura rítmica determinada: Soleá, Siguiriya, Bulería y otros de estructura

Más detalles

OFERTA EDUCATIVA DE ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA

OFERTA EDUCATIVA DE ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA OFERTA EDUCATIVA DE ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA ESPECIALIDAD BAZA GRANADA GUADI LOJA MOTRIL CLARINETE CONTRABAJO ---- FAGOT ---- FLAUTA TRAVESERA GUITARRA OBOE ---- PERCUSIÓN ---- ---- ---- PIANO

Más detalles

Del 11 al 14 de abril de Auditorio del Colegio de los Basilios

Del 11 al 14 de abril de Auditorio del Colegio de los Basilios Del 11 al 14 de abril de 2016 Auditorio del Colegio de los Basilios PROGRAMA CAROLINA FERNÁNDEZ, LA CHISPA (voz, acompañada de guitarra) 11 de abril - 20:00 h VENTA DE ENTRADAS Abono 4 conciertos: 10.

Más detalles

BLOQUE EXPRESIÓN CORPORAL (COMUNICACIÓN CORPORAL NO VERBAL)

BLOQUE EXPRESIÓN CORPORAL (COMUNICACIÓN CORPORAL NO VERBAL) BLOQUE EXPRESIÓN CORPORAL (COMUNICACIÓN CORPORAL NO VERBAL) Principales manifestaciones artísticas TEATRO MIMO DANZA Arte del lenguaje verbal + no verbal Fin: espectáculo Arte del silencio (gesto por excelencia)

Más detalles

Subdirección de Educación Departamento de Educación Contratada Colegio CAFAM Santa Lucia

Subdirección de Educación Departamento de Educación Contratada Colegio CAFAM Santa Lucia PROPOSITO ANUAL Proporcionar una experiencia integral de los procesos artísticos, buscando potenciar y desarrollar la sensibilidad, la experiencia estética, el pensamiento creativo y la expresión simbólica,

Más detalles

es Omar Cervantes Soto; un Clown excéntrico, ridículo, lunático, extravagante, hiperactivo, irrepetible y único.

es Omar Cervantes Soto; un Clown excéntrico, ridículo, lunático, extravagante, hiperactivo, irrepetible y único. es Omar Cervantes Soto; un Clown excéntrico, ridículo, lunático, extravagante, hiperactivo, irrepetible y único. es un creador de emociones, sentimientos, sensaciones; especial mente de la risa y tiene

Más detalles

BAMBALÚA TEATRO López y Familia EL ESPECTÁCULO CARACTERÍSTICAS

BAMBALÚA TEATRO López y Familia EL ESPECTÁCULO CARACTERÍSTICAS EL ESPECTÁCULO López y familia es un espectáculo de teatro de calle: la canción, la música, la coreografía, los zancos, las acrobacias y los gags son los principales ingredientes. López y familia es una

Más detalles

Acercamientos. Sonoros. Programa de vinculación con la música con o sin nuevas tecnologías. para niños y jóvenes

Acercamientos. Sonoros. Programa de vinculación con la música con o sin nuevas tecnologías. para niños y jóvenes Acercamientos Sonoros Programa de vinculación con la música con o sin nuevas tecnologías para niños y jóvenes Acercamientos Sonoros Programa de vinculación con la música con o sin nuevas tecnologías para

Más detalles

Formato de Información General

Formato de Información General Formato de Información General IMPORTANTE: Para llenar este formato y evitar problemas con la recepción de la información es estríctamente necesario que su Adobe Reader esté actualizado a la última versión,

Más detalles

LA MUJER ORQUESTA se sirve de la música como hilo conductor, para ofrecer un paseo por los estilos musicales más significativos y los aspectos

LA MUJER ORQUESTA se sirve de la música como hilo conductor, para ofrecer un paseo por los estilos musicales más significativos y los aspectos El Espectáculo. Este proyecto pedagógico musical que se presenta bajo el nombre de LA MUJER ORQUESTA, surge de la necesidad de acercar al público de todas las edades la música en directo de una manera

Más detalles

Clase magistral de flamenco con JUAN PARRILLA Flamenco aplicado a los instrumentos melódicos

Clase magistral de flamenco con JUAN PARRILLA Flamenco aplicado a los instrumentos melódicos Clase magistral de flamenco con JUAN PARRILLA Flamenco aplicado a los instrumentos melódicos Madrid, 22 de mayo. Valencia, 24 de mayo. Barcelona, 28 de mayo. Sevilla, 29 de mayo. Organizado por: El flamenco

Más detalles

PRIMER CURSO MATERIAS ASIGNATURAS ECTS. Historia de la danza y humanidades Fundamentos históricos y humanísticos de la danza 6

PRIMER CURSO MATERIAS ASIGNATURAS ECTS. Historia de la danza y humanidades Fundamentos históricos y humanísticos de la danza 6 PRIMER CURSO Historia de la danza y humanidades Fundamentos históricos y humanísticos de la danza 6 Técnicas de danza y movimiento Técnicas de composición coreográfica y de improvisación. Sistemas y herramientas

Más detalles

El Procedimiento nace del deseo de crear propuestas auditivas que desafíen parámetros establecidos, tomando los recursos que nos ofrece en la

El Procedimiento nace del deseo de crear propuestas auditivas que desafíen parámetros establecidos, tomando los recursos que nos ofrece en la El Procedimiento nace del deseo de crear propuestas auditivas que desafíen parámetros establecidos, tomando los recursos que nos ofrece en la actualidad la descentralización de la información y el conocimiento.

Más detalles

PROYECTO INTERDISCIPLINARIO: Bicentenario de la Patria: 200 años de literatura, arte y música

PROYECTO INTERDISCIPLINARIO: Bicentenario de la Patria: 200 años de literatura, arte y música PROYECTO INTERDISCIPLINARIO: Bicentenario de la Patria: 200 años de literatura, arte y música Lo nacional es lo universal visto por nosotros Arturo Jauretche Institución: ESCUELA ESPECIAL N 2 Localidad:

Más detalles