Panorama agrícola semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Panorama agrícola semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires"

Transcripción

1 Panorama agrícola semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires Relevamiento al 16 de marzo de 2017 *Clima: Ing. Agrónomo Eduardo M. Sierra Especialista en Agroclimatología

2 Clima Precipitaciones: Marzo de 2017 precipitaciones en mm En lo que va de la temporada 2016/2017, las precipitaciones mostraron grandes contrastes, concentrándose sobre algunos focos y siendo escasas sobre extensas superficies. El este de Paraguay, la provincia de Chaco, el Noreste argentino, el centro este de la Región Pampeana, Uruguay y el extremo sur de Brasil, observaron precipitaciones superiores a lo normal, las cuales fueron acompañadas por intensas tormentas. Por su parte, el sur de La Pampa, el sudoeste y parte del sudeste de Buenos Aires y el norte de la Patagonia, fueron perjudicados por la acción negativa de la corriente fría de Malvinas, observando precipitaciones inferiores a lo normal.

3 Inundaciones: 28 de febrero f de 2017 áreas anegadas en la Región Pampeana La imagen satelital difundida a fines de febrero por el Servicio Meteorológico Nacional Argentino, continúa mostrando extensas áreas anegadas en los campos bajos de la Región Pampeana. Durante precipitaciones intensas, el agua escurre desde los terrenos altos, en los que las reservas hídricas no alcanzan a acumularse, hacia las zonas bajas, que no logran desagotarse por escurrimiento superficial debido a la escasa pendiente. Así coexiste con frecuencia la sequía y la inundación en una misma área. Soja Luego de las lluvias relevadas durante los días previos, se estima que un 70% del área nacional de soja evoluciona con favorable a óptima humedad en el suelo, mientras que otro 15% mantiene una condición de exceso hídrico y la superficie remanente corresponden sectores que con regular reserva, principalmente en provincia de Buenos Aires, Córdoba y en sectores del NOA y NEA.

4 Soja de primera sembrada en fecha tardía. Carlos Tejedor, Bs As. (Gentileza: Lic. Dante Garciandia) En paralelo, la mayor parte del área sembrada se encuentra llenando grano, mientras que una importante cantidad de lotes de primera inicia etapas de madurez fisiológica sobre el centro de la región agrícola. Bajo este escenario mantenemos nuestra proyección de producción en toneladas oneladas. No obstante si durante las próximas semanas se afianza la tendencia positiva sobre las expectativas de rinde, el volumen al cierre del ciclo podría ubicarse por encima a nuestra actual proyección. Luego de las lluvias registradas en los últimos siete días, se relevaron amplios sectores en condición de exceso hídrico en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires. Pese a esto último, la mayor parte del área en pie mantiene una condición hídrica entre favorable a óptima tanto en siembras de primera como de segunda. Hacia el sur, en región bonaerense continuamos relevando zonas con regular o escasa oferta hídrica, tanto en lotes de primera como de segunda en sectores del Centro, Sudeste y Sudoeste de Buenos Aires. En paralelo también se relevaron excesos hídricos en localidades del oeste bonaerense y sectores puntuales del sudeste de la provincia. A pesar de esta dispar condición, el cultivo evoluciona favorablemente y la mayor parte del área implantada en la provincia transita etapas de llenado del grano reportando buenos potenciales de rinde. Hacia el norte del país, la mayor parte de los cuadros en pie sobre las regiones NOA y NEA reflejan una favorable condición de cultivo, sobre todo en sectores de Chaco y Santiago del Estero que acumularon muy buenas precipitaciones en lo que va del ciclo. Puntualmente en el sector NOA la mayor parte de la superficie sembrada se encuentra llenando grano, con expectativas de alcanzar promedios de 24 a 26 qq/ha a nivel regional. En cambio hacia el sector NEA los rindes previstos varían de 20 a 25 qq y la mayor parte del área aún se encuentra diferenciando vainas.

5 Maíz Desde nuestro informe previo, la recolección de lotes de maíz temprano con destino grano comercial continuó en el centro y sur del área agrícola nacional, llegando al 10% de avance sobre el área estimada para la campaña en curso en 4,9 MHa. La falta de piso en parte de los lotes y niveles de humedad de los granos por sobre la óptima de recibo, ralentizan la cosecha en parte de las provincias de Córdoba y Santa Fe. La recolección se concentró en las zonas Núcleo Norte y Sur. A medida que las cosechadoras avanzan los rindes relevados se mantienen por sobre las expectativas iniciales, superando los 100 qq/ha /Ha. Frente a este panorama, mantenemos la proyección de producción de maíz con destino grano comercial para la campaña 2016/17 en Tn, un 23 % superior a la campaña previa (volumen cosechado campaña 2015/16: 30 MTn). Por otro lado, lotes tardíos y de segunda ocupación transitan etapas de llenado de granos bajo muy buenas condiciones, por lo cual no se descarta que entren al circuito comercial parte de los cuadros presupuestados a inicios de la campaña con otros destinos. Maíz tardío condiciones nes hídricas Hacia la zona del NOA, los cuadros transitan las primeras etapas del llenado de granos bajo buenas condiciones sanitarias. En paralelo sobre la zona del NEA, las expectativas de rendimiento son muy buenas producto de las excelentes reservas hídricas de la región. En la zona del Centro-Norte de Santa Fe, se relevan casos puntuales de bacteriosis sobre lotes tardíos y de segunda ocupación. Hacia la provincia de Córdoba, los cuadros tardíos y de segunda ocupación transitan estadíos entre grano lechoso (R3) y grano pastoso (R4) con buenos potenciales de rendimiento. Sobre la zona Centro-Este de Entre Ríos la cosecha se lotes tempranos se encuentra promediando. Hacia la provincia de San Luis, comenzó la recolección de los primeros cuadros tempranos mientras que los lotes tardíos se encentran en las últimas etapas del llenado de granos.

6 Sobre las zonas Oeste de Bs. As.-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Bs. As. los cuadros tardíos y de segunda ocupación comenzaron a transitar el período final de llenado de granos. En paralelo, la recolección de lotes se da de manera pausada a la espera de la baja en la humedad de los granos. En las zonas Sudeste de Bs. As. y Sur de La Pampa-Sudoeste de Bs. As., los lotes tardíos poseen un mejor estado que los tempranos ya que recibieron lluvias previo a la floración. Hacia las zonas Núcleo Norte y Sur la cosecha comienza a tomar impulso y se relevan rendimientos por sobre las expectativas iniciales. Por otro lado, los cuadros de segunda ocupación transitan estadíos entre grano lechoso (R3) y grano pastoso (R4). Girasol Durante la última semana, si bien se registraron precipitaciones que detuvieron de manera parcial las labores de recolección sobre el sur de Córdoba y gran parte de Buenos Aires, la cosecha de girasol alcanzó el 52,7% de la superficie apta, luego de superar un avance intersemanal de 9 puntos porcentuales. El rinde medio nacional ascendió a 19,8 qq/ha debido a una mejora en las productividades recolectadas en los núcleos girasoleros del sur bonaerense. A su vez, las últimas precipitaciones generaron pérdidas por vuelco de plantas y mermas en el potencial de rendimiento en ambientes bajos anegados, elevando la superficie no cosechable a hectáreas. El volumen parcial acumulado superó las 1,7 MTn, permitiendo mantener la proyección de producción de toneladas adas, la cual se ubicaría un 32% por encima a las 2,5 MTn registradas durante la campaña previa.

7 Al presente informe se da por finalizada la cosecha de girasol en las regiones Núcleo Norte, Núcleo Sur y Centro-Este de Entre Ríos, las cuales en conjunto acumularon un volumen cercano a las 50 mil toneladas sobre un área cosechable de hectáreas. En paralelo, las labores de recolección continuaron avanzando sobre el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, más precisamente sobre las localidades de General Pico, América, General Villegas y Trenque Lauquen. Los rendimientos semanales oscilaron entre los 23 qq/ha y 30 qq/ha, elevando el rinde medio zonal a 24,3 qq/ha. Si bien la cosecha habría alcanzado el 45 % de la superficie apta, las precipitaciones acumuladas en los días previos a esta publicación pausaron el avance de las cosechadoras por falta de piso. Situación similar ocurrió en el centro de Buenos Aires, donde la trilla de la oleaginosa ya habría superado el 38% del área cosechable, relevándose gran actividad de cosecha en las localidades de General Alvear, Bolívar, Saladillo y Daireaux. El rinde medio se ubicó en 22,1 qq/ha, con picos de producción que superaron en algunos lotes los 25 qq/ha. Por otra parte, en el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa, las labores de cosecha cobraron mayor fluidez sobre las localidades de Carhué, Coronel Pringles, Casbas y Tres Lomas, donde las productividades relevadas mejoraron en comparación a las registradas en el último informe. Aunque los rendimientos recolectados continúan presentando una gran heterogeneidad entre localidades y fechas de siembra, el mismo promedió los 20,5 qq/ha. Por último, en el Sudeste de Buenos Aires la recolección alcanzó el 21 % de la superficie apta, con rendimientos que variaron entre 18 qq/ha y 28 qq/ha. El déficit hídrico y las elevadas temperaturas registradas durante el llenado de grano provocaron una merma en el potencial de rendimiento, el cual se agrava en mayor medida sobre el sector continental de la región. De todas maneras, las expectativas de producción son más alentadoras en lotes sembrados en fechas tardías, ya que las precipitaciones que recibieron durante el mes de febrero aportaron humedad durante las etapas críticas del ciclo fenológico.

Panorama Agrícola Semanal

Panorama Agrícola Semanal Panorama Agrícola Semanal BOLSA DE CEREALES Estimaciones Agrícolas RELEVAMIENTO AL 09/02/2017 Referencias: NOA: Salta+Tucumán+Jujuy+Catamarca+Oeste Sgo del Estero. NEA: Chaco+Este Sgo del Estero+Formosa.

Más detalles

Panorama Agrícola Semanal

Panorama Agrícola Semanal Panorama Agrícola Semanal BOLSA DE CEREALES Estimaciones Agrícolas RELEVAMIENTO AL 29/12/2016 Referencias: NOA: Salta+Tucumán+Jujuy+Catamarca+Oeste Sgo del Estero. NEA: Chaco+Este Sgo del Estero+Formosa.

Más detalles

Panorama Agrícola Semanal

Panorama Agrícola Semanal Panorama Agrícola Semanal BOLSA DE CEREALES Estimaciones Agrícolas RELEVAMIENTO AL 17/03/2016 Referencias: NOA: Salta+Tucumán+Jujuy+Catamarca+Oeste Sgo del Estero. NEA: Chaco+Este Sgo del Estero+Formosa.

Más detalles

Panorama Agrícola Semanal

Panorama Agrícola Semanal Panorama Agrícola Semanal BOLSA DE CEREALES Estimaciones Agrícolas RELEVAMIENTO AL 01/10/2015 Referencias: NOA: Salta+Tucumán+Jujuy+Catamarca+Oeste Sgo del Estero. NEA: Chaco+Este Sgo del Estero+Formosa.

Más detalles

EVENTOS METEOROLÓGICOS DESTACADOS

EVENTOS METEOROLÓGICOS DESTACADOS EVENTOS METEOROLÓGICOS DESTACADOS Reporte semanal y avisos - 08/02/2016 PRECIPITACIÓN Y TEMPERATURAS Semana del 01/02 al 07/02 de 2016 ESTADO DE LAS RESERVAS DE AGUA EN SUELO AVISOS DE DÉFICIT Y EXCESOS

Más detalles

Informe de Gira Agrícola Nº 91

Informe de Gira Agrícola Nº 91 Informe de Gira Agrícola Nº 91 BOLSA DE CEREALES Estimaciones Agrícolas RELEVAMIENTO DEL 24/10/2016 AL 28/10/2016 Zona Centro-Norte de Santa Fe Resultados de la gira agrícola realizada por el Centro-Norte

Más detalles

Reporte semanal y avisos 06/02/2017

Reporte semanal y avisos 06/02/2017 EVENTOS METEOROLÓGICOS DESTACADOS Reporte semanal y avisos 06/02/2017 PRECIPITACIÓN Y TEMPERATURAS Semana del 30/01 al 06/02 de 2017 ESTADO DE LAS RESERVAS DE AGUA EN SUELO AVISOS DE DÉFICIT Y EXCESOS

Más detalles

Panorama Agrícola Semanal

Panorama Agrícola Semanal Panorama Agrícola Semanal BOLSA DE CEREALES Estimaciones Agrícolas RELEVAMIENTO AL 24/04/2014 Referencias: NOA: Salta+Tucumán+Jujuy+Catamarca+Oeste Sgo del Estero. NEA: Chaco+Este Sgo del Estero+Formosa.

Más detalles

Informe de Gira Agrícola Nº 47

Informe de Gira Agrícola Nº 47 Informe de Gira Agrícola Nº 47 BOLSA DE CEREALES Estimaciones Agrícolas RELEVAMIENTO DEL 19/05/2014 AL 21/05/2014 Zona CENTRO DE BUENOS AIRES Departamentos Zona X Ctro. de Bs As. 25 de Mayo, Ayacucho,

Más detalles

Sistema de Estimaciones Agrícolas. del Centro - Norte de la Provincia de Santa Fe

Sistema de Estimaciones Agrícolas. del Centro - Norte de la Provincia de Santa Fe INFORME DE LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE Y MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN Sistema de Estimaciones Agrícolas del Centro - Norte de la Provincia de Santa Fe INFORME Situación 8/7/215 al 14/7/215 - Nº 215

Más detalles

Informe de Gira Agrícola Nº 93

Informe de Gira Agrícola Nº 93 ISSN 2408-4336 Informe de Gira Agrícola Nº 93 BOLSA DE CEREALES Estimaciones Agrícolas RELEVAMIENTO DEL 12/12/2016 AL 16/12/2016 Núcleo Norte Resultados de la gira agrícola realizada por el Núcleo Norte

Más detalles

Segunda estimación de producción en Soja y Maíz. Campaña 2015/16

Segunda estimación de producción en Soja y Maíz. Campaña 2015/16 Segunda estimación de producción en Soja y Maíz Campaña 2015/16 Informe N 82. Marzo 2016 Se realizó la segunda estimación de producción 2015/16, sin cambios significativos en comparación con la primera

Más detalles

El cultivo de trigo en Argentina

El cultivo de trigo en Argentina Ing. Esteban Copati / Ing. Juan Brihet Diciembre 2015 Hoja de ruta Superficie y producción Insumos y tecnología Preguntas Área Agrícola en Argentina Área de Trigo en Argentina Trigo en el SE de Bs As Trigo

Más detalles

PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA SEMANAL PARA EL SUDESTE DE SUDAMÉRICA Ing. Agr. Eduardo M. Sierra 5 de Marzo de 2010-03-06 Perspectiva agroclimática del 6 al 12 de marzo de 2010: precipitaciones aisladas y temperaturas

Más detalles

Informe de Gira Agrícola Nº 15

Informe de Gira Agrícola Nº 15 Informe de Gira Agrícola Nº 15 BOLSA DE CEREALES Estimaciones Agrícolas RELEVAMIENTO DEL 18/03/2013 AL 22/03/2013 Zona Centro Norte de Córdoba Departamentos Zona III (Ctro. N CBA): Gral. San Martín, Tercero

Más detalles

EVENTOS METEOROLÓGICOS DESTACADOS

EVENTOS METEOROLÓGICOS DESTACADOS EVENTOS METEOROLÓGICOS DESTACADOS Reporte semanal y avisos 28/09/2015 PRECIPITACIÓN Y TEMPERATURAS Semana del 21/09 al 27/09 de 2015 ESTADO DE LAS RESERVAS DE AGUA EN SUELO AVISOS DE DÉFICIT Y EXCESOS

Más detalles

Informe de Comercialización Agrícola

Informe de Comercialización Agrícola Instituto de Estudios Económicos Informe de Comercialización Agrícola Mes 50 - Año V Julio 2016 Campaña 2015/16 Las compras de granos por parte del sector exportador e industrial al 29 de junio de 2016

Más detalles

PERSPECTIVA NACIONAL DEL 8 AL 21 DE ABRIL DE 2010

PERSPECTIVA NACIONAL DEL 8 AL 21 DE ABRIL DE 2010 PERSPECTIVA NACIONAL DEL 8 AL 21 DE ABRIL DE 2010 La primera quincena de Abril dio condiciones muy buenas para el avance de los lotes, pero la segunda quincena podría traer algunos descensos térmicos tempranos

Más detalles

BOLSA DE CEREALES CLIMÁTICAS

BOLSA DE CEREALES CLIMÁTICAS BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTIC CLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y EE.UU. SÍNTESIS DEL PRONÓSTICO PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 5 AL 11 DE MAYO DE 2016: TIEMPO FRESCO, NUBLADO Y HÚMEDO CON PRECIPITACIONES

Más detalles

Informe de Gira Agrícola Nº 92

Informe de Gira Agrícola Nº 92 ISSN 2408-4336 Informe de Gira Agrícola Nº 92 BOLSA DE CEREALES Estimaciones Agrícolas RELEVAMIENTO DEL 21/11/2016 AL 25/11/2016 Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa Resultados de la gira agrícola

Más detalles

Sistema de Estimaciones Agrícolas. del Centro - Norte de la Provincia de Santa Fe

Sistema de Estimaciones Agrícolas. del Centro - Norte de la Provincia de Santa Fe INFORME DE LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE Y MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN Sistema de Estimaciones Agrícolas del Centro - Norte de la Provincia de Santa Fe INFORME Situación 1/6/215 al 16/6/215 - Nº 211

Más detalles

Informe de Comercialización Agrícola

Informe de Comercialización Agrícola Instituto de Estudios Económicos Informe de Comercialización Agrícola Mes 47 - Año V Abril 2016 Campaña 2015/16 Las compras de granos por parte del sector exportador e industrial al 30 de marzo de 2016

Más detalles

Informe especial sobre cultivos GEA Guía Estratégica para el Agro

Informe especial sobre cultivos GEA Guía Estratégica para el Agro AÑO IX - N 084-11/01/2016 Informe especial sobre cultivos GEA 35,5 millones de toneladas de maíz 2016/17 Con más rinde pero con mayores pérdidas. La primera estimación nacional del cultivo hecha sobre

Más detalles

PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 15 AL 21 DE OCTUBRE DE 2015: PRECIPITACIONES LOCALIZADAS Y FUERTE DESCENSO TÉRMICO

PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 15 AL 21 DE OCTUBRE DE 2015: PRECIPITACIONES LOCALIZADAS Y FUERTE DESCENSO TÉRMICO BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y EE.UU. SÍNTESIS DEL PRONÓSTICO PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 15 AL 21 DE OCTUBRE DE 2015: PRECIPITACIONES LOCALIZADAS Y FUERTE DESCENSO TÉRMICO

Más detalles

Reporte semanal y avisos 06/06/2016

Reporte semanal y avisos 06/06/2016 EVENTOS METEOROLÓGICOS DESTACADOS Reporte semanal y avisos 06/06/2016 PRECIPITACIÓN Y TEMPERATURAS Semana del 30/05 al 05/06 de 2016 ESTADO DE LAS RESERVAS DE AGUA EN SUELO AVISOS DE DÉFICIT Y EXCESOS

Más detalles

SÍNTESIS DEL PRONÓSTICO

SÍNTESIS DEL PRONÓSTICO Válido desde el 23 al 30 de diciembre de 2010 SÍNTESIS DEL PRONÓSTICO Perspectiva agroclimática nacional del 23 al 30 de diciembre de 2010: calor y precipitaciones sobre el norte del área agrícola nacional

Más detalles

Sistema de Estimaciones Agrícolas. del Centro - Norte de la Provincia de Santa Fe

Sistema de Estimaciones Agrícolas. del Centro - Norte de la Provincia de Santa Fe Sistema de Estimaciones Agrícolas del Centro - Norte de la Provincia de Santa Fe INFORME Situación 03/06/2015 al 09/06/2015 - Nº 210-1 Cierra la campaña SOJA 2014/2015 con BUENOS a MUY BUENOS rendimientos

Más detalles

BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y EE.UU.

BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y EE.UU. BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y EE.UU. SÍNTESIS DEL PRONÓSTICO PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 8 AL 14 DE OCTUBRE DE 2015: TORMENTAS SOBRE EL NORDESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA Y SUDESTADA

Más detalles

B O L S A D E C E R E A L E S INFORME CLIMÁTICO SEMANAL

B O L S A D E C E R E A L E S INFORME CLIMÁTICO SEMANAL SÍNTESIS DEL PRONÓSTICO B O L S A D E C E R E A L E S INFORME CLIMÁTICO SEMANAL PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 30 DE MAYO AL 5 DE JUNIO DE 2013: MARCADA OSCILACIÓN TÉRMICA Y PRECIPITACIONES SOBRE EL EXTREMO

Más detalles

Contacto:elsielopez@fibertel.com.ar

Contacto:elsielopez@fibertel.com.ar PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE DE 2015: TEMPERATURAS ELEVADAS, Y PRECIPITACIONES DE VARIADA INTENSIDA CON RIESGO DE TORMENTAS SEVERAS, SEGUIDAS POR UN MARCADO DESCENSO TÉRMICO Ing.

Más detalles

B O L S A D E C E R E A L E S INFORME CLIMÁTICO SEMANAL

B O L S A D E C E R E A L E S INFORME CLIMÁTICO SEMANAL B O L S A D E C E R E A L E S INFORME CLIMÁTICO SEMANAL SÍNTESIS DEL PRONÓSTICO PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 27 DE JUNIO AL 3 DE JULIO DE 2013: TEMPERATURAS BAJO LO NORMAL Y PRECIPITACIONES ESCASAS La

Más detalles

Estimación del Área Sembrada, Rendimiento y Producción de Maíz

Estimación del Área Sembrada, Rendimiento y Producción de Maíz Estimación del Área Sembrada, y de Maíz Provincia de Entre Ríos Campaña 24/5 La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en el marco del Proyecto SIBER, realizó la estimación del Área Sembrada, y de Maíz por Departamento

Más detalles

Informes SIBER Bolsacer - www.bolsacer.org.ar

Informes SIBER Bolsacer - www.bolsacer.org.ar page 1 Informes SIBER Informe Semanal Nº 370 Secciones PRECIPTACION ACUMULADA DEL 04/11/09 AL 10/11/09 ESTADO DE LAS RESERVAS AL 12/11/2009 DATOS ESTADÍSTICOS DE LAS DOS ÚLTIMAS CAMPAÑAS AGRÍCOLAS EN ENTRE

Más detalles

B O L S A D E C E R E A L E S PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y EE.UU.

B O L S A D E C E R E A L E S PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y EE.UU. B O L S A D E C E R E A L E S PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y EE.UU. SÍNTESIS DEL PRONÓSTICO PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 1 AL 7 DE AGOSTO DE 2013: PRECIPITACIONES SOBRE EL ESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA

Más detalles

Contacto:elsielopez@fibertel.com.ar

Contacto:elsielopez@fibertel.com.ar PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 23 AL 29 DE ABRIL DE 2015: TEMPERATURAS EN ASCENSO Y PRECIPITACIONES ESCASAS Ing. Agr. Eduardo M. Sierra 22 de Abril de 2015 Debido al ingreso de aire frío durante los días

Más detalles

BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y BRASIL

BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y BRASIL BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y BRASIL SÍNTESIS DEL PRONÓSTICO PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 16 AL 22 DE OCTUBRE DE 2014: CALOR Y TORMENTAS SOBRE EL NORTE DEL ÁREA AGRÍCOLA,

Más detalles

Perspectiva agroclimática del 1 al 7 de agosto de 2013: Precipitaciones sobre el este del área agrícola y marcada oscilación térmica

Perspectiva agroclimática del 1 al 7 de agosto de 2013: Precipitaciones sobre el este del área agrícola y marcada oscilación térmica Perspectiva agroclimática del 1 al 7 de agosto de 2013: Precipitaciones sobre el este del área agrícola y marcada oscilación térmica Al comienzo de la perspectiva, soplarán vientos del norte, manteniendo

Más detalles

INFORME SEMANAL DE GRANOS

INFORME SEMANAL DE GRANOS INFORME SEMANAL DE GRANOS SOJA [Internacional] La semana Gráfico 1. Nivel de stocks de Soja en Estados Unidos pasada el mercado mostró un comportamiento mixto, a la espera de la publicación del informe

Más detalles

BOLSA DE CEREALES CLIMÁTICAS

BOLSA DE CEREALES CLIMÁTICAS BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTIC CLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y EE.UU. SÍNTESIS DEL PRONÓSTICO PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 28 DE JULIO AL 3 DE AGOSTO DE 2016: ASCENSO TÉRMICO EN EL NORTE DEL ÁREA

Más detalles

EVENTOS METEOROLÓGICOS DESTACADOS

EVENTOS METEOROLÓGICOS DESTACADOS EVENTOS METEOROLÓGICOS DESTACADOS Reporte semanal y avisos - 22/02/2016 PRECIPITACIÓN Y TEMPERATURAS Semana del 15/02 al 21/02 de 2016 ESTADO DE LAS RESERVAS DE AGUA EN SUELO AVISOS DE DÉFICIT Y EXCESOS

Más detalles

ALGODÓN SORGO GRANÍFERO MANÍ SOJA POROTO

ALGODÓN SORGO GRANÍFERO MANÍ SOJA POROTO TRIGO CEBADA GIRASOL MAÍZ ARROZ ESTIMACIONES AGRÍCOLAS NOVIEMBRE 2016 ALGODÓN SORGO GRANÍFERO MANÍ SOJA POROTO TRIGO Informe Mensu : 17 de noviembre 2016 Estado del cultivo 17/11 BUENO EXCELENTE REGULAR

Más detalles

Informe de Comercialización Agrícola

Informe de Comercialización Agrícola Instituto de Estudios Económicos Informe de Comercialización Agrícola Mes 37 - Año IV Junio 2015 Informe sobre comercialización agrícola al 27-5-2015, campaña 2014/15 Las compras de granos por parte del

Más detalles

Ing Agr Eduardo M. Sierra Especialista en Agroclimatología

Ing Agr Eduardo M. Sierra Especialista en Agroclimatología PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 5 AL 11 DE MAYO DE 2016: TIEMPO FRESCO, NUBLADO Y HÚMEDO CON PRECIPITACIONES LIGERAS EN LA MAYOR PARTE DEL ÁREA AGRÍCOLA, MIENTRAS QUE SÓLO SUS EXTREMOS NORTE Y SUDOESTE EXPERIMENTARÁN

Más detalles

PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA A PARA LOS EE.UU. DEL 18 AL 24 DE AGOSTO 2016: PRECIPITACIONES IRREGULARES, CALOR Y MODERADO DESCENSO TÉRMICO

PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA A PARA LOS EE.UU. DEL 18 AL 24 DE AGOSTO 2016: PRECIPITACIONES IRREGULARES, CALOR Y MODERADO DESCENSO TÉRMICO BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTIC CLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y EE.UU. SÍNTESIS DEL PRONÓSTICO PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 18 AL 24 DE AGOSTO DE 2016: ASCENSO TÉRMICO, SEGUIDO POR PRECIPITACIONES

Más detalles

Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo

Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo Vol. 8 Nº 359 Boletín Semanal 1 de Febrero de 2016 Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo ISSN 1853-4902 Resumen Semanal Figura A: Mapa de eventos agroclimáticos

Más detalles

INDICADORES de COYUNTURA AGROPECUARIA Año V N 60 Noviembre 09

INDICADORES de COYUNTURA AGROPECUARIA Año V N 60 Noviembre 09 El Indicador General del ICA correspondiente al mes de octubre presenta un valor de 23,5. Al 11 de noviembre, según el Panorama Agrícola Semanal, avanzó la siembra de girasol al 55,5% de las 1,66 millones

Más detalles

BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y EE.UU.

BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y EE.UU. BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y EE.UU. SÍNTESIS DEL PRONÓSTICO PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 22 AL 28 DE OCTUBRE DE 2015: TIEMPO CÁLIDO Y HÚMEDO, CON PRECIPITACIONES LOCALIZADAS,

Más detalles

BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y EE.UU.

BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y EE.UU. BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y EE.UU. SÍNTESIS DEL PRONÓSTICO PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 29 DE MAYO AL 4 DE JUNIO DE 2014: PRECIPITACIONES SOBRE EL NORDESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA

Más detalles

Panorama Agrícola Semanal

Panorama Agrícola Semanal Panorama Agrícola Semanal BOLSA DE CEREALES Estimaciones Agrícolas RELEVAMIENTO AL 16/06/2016 Referencias: NOA: Salta+Tucumán+Jujuy+Catamarca+Oeste Sgo del Estero. NEA: Chaco+Este Sgo del Estero+Formosa.

Más detalles

BOLSA DE CEREALES CLIMÁTICAS

BOLSA DE CEREALES CLIMÁTICAS BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTIC CLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y EE.UU. SÍNTESIS DEL PRONÓSTICO PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 12 AL 18 DE MAYO DE 2016: PRECIPITACIONES SOBRE LOS EXTREMOS NORDESTE

Más detalles

Informe de Gira Agrícola Nº 43

Informe de Gira Agrícola Nº 43 Informe de Gira Agrícola Nº 43 BOLSA DE CEREALES Estimaciones Agrícolas RELEVAMIENTO DEL 07/04/2014 AL 11/04/2014 Departamentos Zona I (NOA): Provincia de Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y Oeste de Santiago

Más detalles

PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 4 AL 10 DE FEBRERO DE 2016: RETORNAN LAS LLUVIAS

PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 4 AL 10 DE FEBRERO DE 2016: RETORNAN LAS LLUVIAS BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y BRASIL SÍNTESIS DEL PRONÓSTICO PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 4 AL 10 DE FEBRERO DE 2016: RETORNAN LAS LLUVIAS Al comienzo de la perspectiva

Más detalles

Estado agropecuario general Agosto de 2012

Estado agropecuario general Agosto de 2012 ISSN 1851-6998 Boletín Nº 91 3 de Septiembre de 2012 / Año VIII Estado agropecuario general Agosto de 2012 La Pampa Estado agropecuario general Trigo Además Nuevo sitio RIAN San Luis Estado agropecuario

Más detalles

El organismo espera para diciembre que las importaciones sean de 4,7 mill. de t y para enero 4,6 mill. de t. SOJA

El organismo espera para diciembre que las importaciones sean de 4,7 mill. de t y para enero 4,6 mill. de t. SOJA SOJA La recuperación es leve, crecen las exportaciones de Brasil y por ahora el clima en Sudamérica acompaña. Las exportaciones de Estados Unidos por debajo del rango esperado, totalizaron 489,600 toneladas,

Más detalles

BOLSA DE CEREALES CLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y BRASIL

BOLSA DE CEREALES CLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y BRASIL BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTIC CLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y BRASIL SÍNTESIS DEL PRONÓSTICO PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 1 AL 7 DE DICIEMBRE DE 2016: CALOR Y PRECIPITACIONES ABUNDANTES SOBRE

Más detalles

BOLSA DE CEREALES CLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y BRASIL

BOLSA DE CEREALES CLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y BRASIL BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTIC CLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y BRASIL SÍNTESIS DEL PRONÓSTICO PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 22 AL 28 DE DICIEMBRE DE 2016: LA NAVIDAD LLEGA CON CALOR Y PRECIPITACIONES

Más detalles

Informe de Comercialización Agrícola

Informe de Comercialización Agrícola Instituto de Estudios Económicos Informe de Comercialización Agrícola Mes 56 - Año VI Enero 2017 Campaña 2016/17 Las compras de granos por parte del sector exportador e industrial acumuladas por campaña

Más detalles

BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y EE.UU.

BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y EE.UU. BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y EE.UU. SÍNTESIS DEL PRONÓSTICO PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 30 DE JUNIO AL 6 DE JULIO DE 2016: TORMENTAS SOBRE EL RÍO DE LA PLATA Y ÁREAS ALEDAÑAS

Más detalles

BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y EE.UU.

BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y EE.UU. BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y EE.UU. SÍNTESIS DEL PRONÓSTICO PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 5 AL 11 DE JUNIO DE 2014: PRECIPITACIONES SOBRE EL NORDESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA Y

Más detalles

BOLSA DE CEREALES CLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y BRASIL

BOLSA DE CEREALES CLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y BRASIL BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTIC CLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y BRASIL SÍNTESIS DEL PRONÓSTICO PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 20 AL 26 DE OCTUBRE DE 2016: PRECIPITACIONES PERSISTENTES DE MUY VARIADA

Más detalles

Evolución de las actuales condiciones clim{ticas Tendencia a mediano y largo plazo

Evolución de las actuales condiciones clim{ticas Tendencia a mediano y largo plazo Vol. 6 Nº 302 Boletín Semanal 29 de diciembre de 2014 Evolución de las actuales condiciones clim{ticas Tendencia a mediano y largo plazo ISSN 1853-4902 Instituto de Clima y Agua Resumen Semanal Figura

Más detalles

BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y EE.UU.

BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y EE.UU. BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y EE.UU. SÍNTESIS DEL PRONÓSTICO PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 9 AL 15 DE JULIO DE 2015: MARCADA OSCILACIÓN TÉRMICA Y PRECIPITACIONES SOBRE EL

Más detalles

BOLSA DE CEREALES CLIMÁTICAS

BOLSA DE CEREALES CLIMÁTICAS BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTIC CLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y EE.UU. SÍNTESIS DEL PRONÓSTICO PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 7 AL 13 DE JULIO DE 2016: LA FECHA PATRIA TRANSCURRE CON TIEMPO FRÍO Y

Más detalles

BOLSA DE CEREALES CLIMÁTICAS

BOLSA DE CEREALES CLIMÁTICAS BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTIC CLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y EE.UU. SÍNTESIS DEL PRONÓSTICO PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 11 AL 17 DE AGOSTO DE 2016: ASCENSO TÉRMICO, SEGUIDO POR PRECIPITACIONES

Más detalles

PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 28 DE ENERO AL 3 DE FEBRERO DE 2016: TIEMPO CALUROSO CON PRECIPITACIONES SOBRE EL NORTE Y EL OESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA

PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 28 DE ENERO AL 3 DE FEBRERO DE 2016: TIEMPO CALUROSO CON PRECIPITACIONES SOBRE EL NORTE Y EL OESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y BRASIL SÍNTESIS DEL PRONÓSTICO PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 28 DE ENERO AL 3 DE FEBRERO DE 2016: TIEMPO CALUROSO CON PRECIPITACIONES SOBRE

Más detalles

PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 12 AL 18 DE MARZO DE 2015: CALOR Y PRECIPITACIONES ESCASAS EN LA MAYOR PARTE DEL ÁREA AGRÍCOLA

PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 12 AL 18 DE MARZO DE 2015: CALOR Y PRECIPITACIONES ESCASAS EN LA MAYOR PARTE DEL ÁREA AGRÍCOLA BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y BRASIL SÍNTESIS DEL PRONÓSTICO PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 12 AL 18 DE MARZO DE 2015: CALOR Y PRECIPITACIONES ESCASAS EN LA MAYOR PARTE DEL

Más detalles

PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA PARA EL BRASIL DEL 26 DE ENERO AL 1 DE FEBRERO DE 2017: OSCILACIÓN TÉRMICA Y PRECIPITACIONES DE VARIADA INTENSIDAD

PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA PARA EL BRASIL DEL 26 DE ENERO AL 1 DE FEBRERO DE 2017: OSCILACIÓN TÉRMICA Y PRECIPITACIONES DE VARIADA INTENSIDAD BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTIC CLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y BRASIL Síntesis del Pronóstico PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 26 DE ENERO AL 1 DE FEBRERO DE 2017: BREVE PAUSA EN EL CALOR, SEGUIDA

Más detalles

BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y EE.UU.

BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y EE.UU. BOLSA DE CEREALES PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS DE ARGENTINA Y EE.UU. SÍNTESIS DEL PRONÓSTICO PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 22 AL 28 DE OCTUBRE DE 2015: TIEMPO CÁLIDO Y HÚMEDO, CON PRECIPITACIONES LOCALIZADAS,

Más detalles

Informe de Gira Agrícola Nº 28

Informe de Gira Agrícola Nº 28 Informe de Gira Agrícola Nº 28 BOLSA DE CEREALES Estimaciones Agrícolas RELEVAMIENTO DEL 05/08/2013 AL 09/08/2013 Zona Sudoeste de Buenos Aires y Sur de La Pampa Departamentos Zona XI SO BA y S LP La Pampa:

Más detalles

Informes SIBER Bolsacer -

Informes SIBER Bolsacer - INFORME SEMANAL Nº 631 Secciones PRECIPITACIÓN ACUMULADA DEL 5 AL 11 DE NOVIEMBRE DEL 2014 ESTADO DE LAS RESERVAS AL 12 DE NOVIEMBRE DEL 2014 DATOS ESTADÍSTICOS DE LAS DOS ÚLTIMAS CAMPAÑAS AGRÍCOLAS EN

Más detalles

COBERTURAS DE RIESGOS CLIMATICOS:

COBERTURAS DE RIESGOS CLIMATICOS: Opciones de Manejo para Reducir la variabilidad en el Rendimiento Rosario, Santa Fe - Julio 2013 COBERTURAS DE RIESGOS CLIMATICOS: SEGUROS MULTIRRIESGOS GRANIZO Y ADICIONALES Sr. Angel Ordoñez - Ing. Agr.

Más detalles

decisiones decisiones Informe de mercados nº de enero de 2017

decisiones decisiones Informe de mercados nº de enero de 2017 nº 161 11 de enero de 2017 Informe de mercados El objetivo de este informe es consolidar y resumir información relacionada con los precios de los principales commodities producidos en la Región Pampeana.

Más detalles

Aspectos más salientes del estado del Niño y su impacto actual y perspectiva para los próximos meses

Aspectos más salientes del estado del Niño y su impacto actual y perspectiva para los próximos meses Aspectos más salientes del estado del Niño y su impacto actual y perspectiva para los próximos meses Las condiciones actuales son de un Niño fuerte. Hay una probabilidad cercana al 100% de que esta fase

Más detalles

Informe de cultivo semana del 26 al 31 de marzo de 2012

Informe de cultivo semana del 26 al 31 de marzo de 2012 Informe de cultivo semana del 26 al 31 de marzo de 2012 Resumen Luego de las lluvias registradas a principios de la semana pasada, la de soja viene llevándose a cabo con normalidad y a buen ritmo sobre

Más detalles

A ctualmente, se observan las siguientes características en las distintas regiones:

A ctualmente, se observan las siguientes características en las distintas regiones: Vol. 7 Nº 305 Boletín Semanal 19 de enero de 2015 Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo ISSN 1853-4902 Instituto de Clima y Agua A ctualmente, se observan las

Más detalles

Superficie sembrada, rendimiento y producción de trigo y lino en Entre Ríos. Decenio

Superficie sembrada, rendimiento y producción de trigo y lino en Entre Ríos. Decenio Superficie sembrada, rendimiento y producción de trigo y lino en Entre Ríos. Decenio 1999-2009 Mabel G. Rodríguez 1, Ricardo A. Cancio 2 Paraná, martes 14 de abril de 2009 En la campaña 2008/09, la superficie

Más detalles

RESULTADO DE LA CAMPAÑA 2014/15 DE GIRASOL EN EL CENTRO-NORTE DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

RESULTADO DE LA CAMPAÑA 2014/15 DE GIRASOL EN EL CENTRO-NORTE DE LA PROVINCIA DE SANTA FE Bolsa de Comercio de Santa Fe Presidente Ing. Agr. Olegario Tejedor Fundación Bolsa de Comercio Presidente Ing. Agr. Olegario Tejedor Director Ejecutivo Dr. Gustavo Vittori RESULTADO DE LA CAMPAÑA 2014/15

Más detalles

decisiones decisiones Informe climático nº de enero de 2017

decisiones decisiones Informe climático nº de enero de 2017 nº 163 25 de enero de 2017 Informe climático El objetivo de este informe es consolidar y resumir información relacionada con las condiciones climáticas recientes y los pronósticos para la Región Pampeana.

Más detalles

Superficie cultivada con soja y maíz en la campaña 2013/2014 en la provincia de Tucumán. Comparación con campañas precedentes

Superficie cultivada con soja y maíz en la campaña 2013/2014 en la provincia de Tucumán. Comparación con campañas precedentes Resumen 1 Superficie cultivada con soja y maíz en la campaña 2013/2014 en la provincia de Tucumán. Comparación con campañas precedentes Imágenes satelitales y metodología empleada Superficie ocupada con

Más detalles

Bolsa de Cereales PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA ESTACIONAL 2014/2015 EN EL ÁREA AGRÍCOLA DEL CONO SUR

Bolsa de Cereales PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA ESTACIONAL 2014/2015 EN EL ÁREA AGRÍCOLA DEL CONO SUR Bolsa de Cereales PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA ESTACIONAL 2014/2015 EN EL ÁREA AGRÍCOLA DEL CONO SUR ESTÁ DESARROLLÁNDOSE UN EPISODIO DE EL NIÑO TIPO MODOKI Durante Noviembre, el Pacífico Ecuatorial observó

Más detalles

Informes SIBER Bolsacer -

Informes SIBER Bolsacer - INFORME SEMANAL Nº 654 Secciones PRECIPITACIÓN ACUMULADA DEL 15 AL 21 DE ABRIL DEL 2015 ESTADO DE LAS RESERVAS AL 22 DE ABRIL DEL 2015 ANÁLISIS DE LAS PRECIPTICIONES EN EL PRIMER TIRMESTRE DEL AÑO 2015

Más detalles

Sector Apícola Informe de Coyuntura N 3

Sector Apícola Informe de Coyuntura N 3 Sector Apícola 2013 - Informe de Coyuntura N 3 Área de Estudios Sectoriales Dirección de Agroalimentos Lic. Carolina Blengino PRODUCCIÓN Argentina se ubica en el tercer lugar entre los principales productores

Más detalles

decisiones decisiones Informe de mercados nº 18 9 de abril de 2014

decisiones decisiones Informe de mercados nº 18 9 de abril de 2014 nº 18 9 de abril de 2014 Informe de mercados El objetivo de este informe es consolidar y resumir información relacionada con los precios de los principales commodities producidos en la Región Pampeana.

Más detalles

Boletín de Predicción de Cosecha Castilla y León

Boletín de Predicción de Cosecha Castilla y León Boletín de Predicción de Cosecha Castilla y León 16 JUNIO 2016 Nº.5 CEREALES La estimación de los rendimientos en este Boletín no varía significativamente con respecto a los que se ofrecieron en el Boletín

Más detalles

Ing Agr Eduardo M. Sierra Especialista en Agroclimatología

Ing Agr Eduardo M. Sierra Especialista en Agroclimatología PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 21 AL 27 DE ABRIL DE 2016: PRECIPITACIONES Y TORMENTAS SOBRE EL ÁREA CORDILLERANA Y EL NORDESTE, SEGUIDAS POR UN MARCADO DESCENSO TÉRMICO Ing. Agr. Eduardo M. Sierra 20 de

Más detalles

Bolsa de Cereales PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA ESTACIONAL 2014/2015 EN EL ÁREA AGRÍCOLA DEL CONO SUR

Bolsa de Cereales PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA ESTACIONAL 2014/2015 EN EL ÁREA AGRÍCOLA DEL CONO SUR Bolsa de Cereales PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA ESTACIONAL 2014/2015 EN EL ÁREA AGRÍCOLA DEL CONO SUR SE PREVÉ UN ESCENARIO AGROCLIMÁTICO CON UNA EVOLUCIÓN IRREGULAR Y FUERTES CONTRASTES REGIONALES El tema

Más detalles

Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo

Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo Vol. 7 Nº 350 Boletín Semanal 30 de Noviembre de 2015 Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo ISSN 1853-4902 Resumen Semanal Figura A: Mapa de eventos agroclimáticos

Más detalles

AVANCE DE LA COSECHA DE ARANDANOS EN ARGENTINA - REPORTE DE CLIMA Y FENOLOGIA REGION POR REGION - SEMANA

AVANCE DE LA COSECHA DE ARANDANOS EN ARGENTINA - REPORTE DE CLIMA Y FENOLOGIA REGION POR REGION - SEMANA AVANCE DE LA COSECHA DE ARANDANOS EN ARGENTINA - REPORTE DE CLIMA Y FENOLOGIA REGION POR REGION - SEMANA 36 2014 NOA (Tucumán, Salta y Catamarca) -Clima El otoño se caracterizó por ser húmedo y nublado,

Más detalles

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 28/12/2012 COTIZACIONES FOB Y CIF

INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 28/12/2012 COTIZACIONES FOB Y CIF INFORME DIARIO DEL MERCADO DE GRANOS 28/12/2012 Diariamente: Precios del mercado de granos, Disponible. Futuros. Nacionales e internacionales. Cotización de las principales monedas. Merval. Petróleo. Noticias

Más detalles

de los 57 millones de toneladas a los 53 millones de toneladas. SOJA

de los 57 millones de toneladas a los 53 millones de toneladas. SOJA SOJA El clima afecta a la soja en forma indirecta. China disminuyendo su nivel de importaciones. El clima afecta a la soja de manera indirecta ya que sus efectos se sienten hoy en mayor medida sobre el

Más detalles

Ing Agr Eduardo M. Sierra Especialista en Agroclimatología

Ing Agr Eduardo M. Sierra Especialista en Agroclimatología PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA DEL 26 DE MAYO AL 1 DE JUNIO DE 2016: MODERADO ASCENSO TÉRMICO, SEGUIDO POR PRECIPITACIONES ESCASAS SOBRE LA MAYOR PARTE DEL ÁREA AGRÍCOLA, FINALIZANDO CON EL INICIO DE UN FUERTE

Más detalles

GIRASOL. Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ene Feb Mar Abr May Jun 1- OBJETIVOS

GIRASOL. Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ene Feb Mar Abr May Jun 1- OBJETIVOS GIRASOL 1- OBJETIVOS Principal: lograr el mayor rendimiento del cultivo al menor costo de producción posible. Es el resultado de un período relativamente extenso de tiempo, denominado ciclo, durante el

Más detalles

PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA PARA LA CAMPAÑA AGRÍCOLA 2008/2009

PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA PARA LA CAMPAÑA AGRÍCOLA 2008/2009 PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA PARA LA CAMPAÑA AGRÍCOLA 2008/2009 DURANTE LA SEGUNDA QUINCENA DE ENERO, FEBRERO Y MARZO SE EXPERIMENTARÁ UNA PAUSA EN LA NIÑA QUE APORTARÁ LLUVIAS PERO, A PARTIR DE ABRIL, SE

Más detalles

Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo

Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo Vol. 6 Nº 301 Boletín Semanal 22 de diciembre de 2014 Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo ISSN 1853-4902 Resumen Semanal Figura A: Mapa de eventos agroclimáticos

Más detalles

Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo

Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo Vol. 7 Nº 322 Boletín Semanal 18 de mayo de 2015 Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo ISSN 1853-4902 Resumen Semanal Figura A: Mapa de eventos agroclimáticos

Más detalles

SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL INFORME DE LAS PRECIPITACIONES OCURRIDAS EN ABRIL 2016 Fecha de emisión: 11 de mayo 2016 Durante el mes de abril de 2016 se registraron numerosos eventos de precipitación,

Más detalles

Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo

Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo Vol. 7 Nº 354 Boletín Semanal 28 de Diciembre de 2015 Evolución de las actuales condiciones climáticas Tendencia a mediano y largo plazo ISSN 1853-4902 Resumen Semanal Pronóstico precipitaciones 1 NDVI

Más detalles

Bolsa de Cereales EL NIÑO MODOKI COMPLETÓ SU DISIPACIÓN, MIENTRAS EL ATLÁNTICO SIGUE CALIENTE Y LOS VIENTOS POLARES COMIENZAN A ACTIVARSE

Bolsa de Cereales EL NIÑO MODOKI COMPLETÓ SU DISIPACIÓN, MIENTRAS EL ATLÁNTICO SIGUE CALIENTE Y LOS VIENTOS POLARES COMIENZAN A ACTIVARSE Bolsa de Cereales EL NIÑO MODOKI COMPLETÓ SU DISIPACIÓN, MIENTRAS EL ATLÁNTICO SIGUE CALIENTE Y LOS VIENTOS POLARES COMIENZAN A ACTIVARSE FINAL DEL AÑO CLIMÁTICO 2014/2015 Desde comienzos de la campaña

Más detalles

Campaña de soja y maíz 2012/2013 en Tucumán: superficie sembrada y comparación con campañas anteriores

Campaña de soja y maíz 2012/2013 en Tucumán: superficie sembrada y comparación con campañas anteriores Boletín n N N 80/ Abril de 2013 ISSN 1851-5789 5789 Resumen 1 Campaña de soja y maíz 2012/2013 en Tucumán: superficie sembrada y comparación con campañas anteriores Imágenes satelitales y metodología empleada

Más detalles

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL INFORME AGROECONÓMICO Nº 127 Semana 02/03/2015 al 09/03/2015 Actualización de márgenes estivales 2014/15 y reporte

Más detalles