Las siete iglesias del Apocalipsis: Pérgamo. Pr. Oscar S. Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central, Lima, Perú

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Las siete iglesias del Apocalipsis: Pérgamo. Pr. Oscar S. Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central, Lima, Perú"

Transcripción

1 Las siete iglesias del Apocalipsis: Pérgamo Pr. Oscar S. Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central, Lima, Perú

2 Parte histórica La palabra Pérgamo significa altura, elevación. Esta ciudad fue fundada por colonos griegos en algún tiempo desconocido. Para el s. V AC, ya era una ciudad importante; y aproximadamente en el año 133 AC, se tornó en la capital de la provincia romana de Asia por 400 años. Fue considerada como la ciudad más famosa de Asia.

3 Parte histórica Esta ciudad fue la antigua capital del reino de los atálidas, residencia del procónsul romano y también centro del culto imperial. Considerada como el santuario, donde, en nombre de la provincia, se daba culto a Roma y a César (en 129 AC, se introdujo el culto a César). El más venerado dios fue Esculapio, dios de la medicina y la sanidad. También encontramos a Zeus, a quien se le rendía sacrificios las 24 horas del día. En Pérgamo se construyeron muchos templos para los dioses romanos.

4 Iglesia de Pérgamo : Parte histórica Esculapio Sōtēr Zeus Sōtēr

5 Parte histórica Culturalmente, poseía una gran biblioteca de libros/manuscritos aproximadamente. También, en Pérgamo se inventó un fino material hecho con cuero de terneros, corderos y cabritos jóvenes, aún más resistentes que el propio papiro egipcio (el cual era de papel).

6 Parte histórica No sabemos quién fundó una iglesia cristiana en esta ciudad. Solo se sabe que existió desde los tiempos apostólicos hasta el s. XIV, cuando los turcos impusieron la religión musulmana en la ciudad.

7 Parte histórica En Pérgamo, los cristianos se enfrentaban a diario con las presiones de una sociedad pagana. Si se negaban a aceptar cualquier invitación para asistir a alguna fiesta en honor de una deidad pagana, no sólo eran marginados, sino que con toda probabilidad perdían sus puestos de trabajo y sus negocios. Simon J. Kistemaker, Comentario al Nuevo Testamento: Apocalipsis, trad. José María Blanch (Grand Rapids, MI: Libros Desafío, 2004), 147.

8 Cumplimiento profético Esta iglesia representa a un periodo de contaminación, que inicia en el año 313 DC y culmina en el 538 DC. Algunos han llamado a este período, la etapa de la Iglesia del estado. Durante estos años, el pueblo de Dios decidió mesclarse con Roma imperial, convirtiéndose el cristianismo como la religión oficial del estado.

9 Cumplimiento profético Ed. Milán La iglesia recibe legados. 7 de marzo: cambio del sábado al domingo Traslado de la capital a Bizancio Muerte de Constantino División de Roma Concilio de Calcedonia Justiniano y su edicto en 533 DC. Inicio de la suprema-cía papal

10 Cambio del sábado al domingo El 7 de marzo de 321 DC, Constantino cambió el día de reposo, del sábado al domingo. Si bien es cierto ya habían cristianos que guardaban el domingo antes de esta fecha, lo que hizo aquel emperador solo fue formalizar. Según las investigaciones, este cambio se hizo por razones políticas y comerciales, y no por razones bíblicas.

11 Cambio del sábado al domingo En el venerable día del sol, que todos los magistrados y el pueblo en las ciudades descansen, y que todos los talleres estén cerrados. Edicto de Constantino

12 Cambio del sábado al domingo Nos ha dicho Eusebio que Constantino, a fin de recomendar la nueva religión a los paganos introdujo a esta, los ornamentos exteriores a los cuales habían estado acostumbrados en la suya. Developments of Christian Doctrine, 372.

13 Cambio del sábado al domingo La retención del antiguo nombre pagano (en algunos idiomas modernos) Dies solis (día del sol) es en gran medida hecho por la unión de un sentimiento pagano y cristiano, según el cual el primer día de semana fue recomendado por Constantino a sus súbditos, paganos y cristianos como el venerable día del sol. History of the Eastern Church, 184

14 Concilio de Nicea En el año 325 DC, se realizó el Concilio de Nicea. La influencia política comienza a ser más fuerte, porque fue Constantino I quien hizo la convocatoria. Uno de los temas principales que se trataron fue la naturaleza de Dios (la Trinidad) y del Señor Jesús. Este Concilio condenó a Arrio como hereje. La razón fue porque él negaba la divinidad de Cristo y la persona del Espíritu Santo.

15 Cumplimiento profético ( DC) Durante este lapso de tiempo, la iglesia cristiana pasó por una etapa de auge y apogeo como ninguna otra religión. Se dio la unión de lo religioso y político. Como resultado, se generó un sincretismo religioso en el cristianismo; se trató de unir lo pagano con lo bíblico. El aspecto doctrinal decayó en gran manera.

16 Cumplimiento profético ( DC) 1. Los cristianos siempre guardaron el sábado. Pero, a partir de 321 DC, se legalizó el domingo (ya desde el s. II DC, hubo cristianos que guardaban el domingo; no por asuntos bíblicos, sino por anti-semitismo).

17 Cumplimiento profético ( DC) 2. Los cristianos siempre se reunían en casas y cavernas.* Sin embargo, a partir de 313 DC, con los regalos del emperador, los cristianos comenzaron a reunirse en templos grandes; los mismos que habían sido dedicados para adorar a los dioses romanos y a los césares. *Si bien es cierto los cristianos se reunían en el templo de Jerusalén en sus inicios, tal cual registra Hechos 2, más lo hacían por costumbre que por ley. Por lo general, ellos se congregaban en casas y, cuando predicaban a los judíos, acudían a la sinagoga. Cuando eran perseguidos, buscaban cavernas para esconderse.

18

19

20 Cumplimiento profético ( DC) 3. Los cristianos siempre creyeron en un liderazgo representativo. Penosamente, al haberse unido con el Imperio romano, el cristianismo tomó un liderazgo espiritual varonil y vertical. El Obispo de Roma se convirtió en la máxima autoridad religiosa y, luego, política. La voz del obispo fue superior, incluso, que la de la Biblia.

21 Cumplimiento profético ( DC) 4. Los cristianos nunca adoraron ni hicieron imágenes de Dios o de algún profeta o apóstol. Increíblemente, a partir del s. IV DC, el cristianismo comenzó a levantar imágenes de Cristo, María, Pedro, Pablo, etc., imitando a los romanos.

22

23

24 Cumplimiento profético ( DC) 5. Los cristianos siempre creyeron en el sumo sacerdocio de Cristo y en su santuario celestial. Penosamente, el cristianismo, con el fin de acoplar la religión romana a la cristiana, inventó el Clero, conformado por el Obispo, el Sacerdote, etc. Ya no se acudiría a Cristo, sino que ahora, cada cristiano tendría que ir a la misa (el sacrificio literal del cuerpo de Cristo), y buscar un mediador humano.

25

26 Cumplimiento profético ( DC) 6. Los cristianos nunca creyeron que la Iglesia tenía más autoridad que Cristo y su Palabra. Sin embargo, a partir del s. IV, se inventó la idea de que la Iglesia tiene potestad de aumentar y/o deshacer lo que está en la Escritura. Aquí, la Tradición impone a la Biblia. La Biblia ya no tendría autoridad. Un ejemplo de ello fue el cambio del día de reposo, en el año 321 DC.

27 Cumplimiento profético ( DC) 7. Los cristianos siempre creyeron que la salvación viene de Dios. Con una arrogancia alucinante, la salvación comenzó a ser administrada por la Iglesia. Ahora, Dios ya no administraría la salvación, sino únicamente el Clero.

28 Cumplimiento profético ( DC) El cristianismo en los siglos IV, V y VI (inicios), pasó por varios desafíos: 1. En lo doctrinal. El cristianismo comenzó a paganizarse. La Filosofía griega clásica fue aceptada, y el Antiguo Testamento fue rechazado.

29 Cumplimiento profético ( DC) 2. En lo administrativo. El aspecto político de Roma influyó en gran manera en el cristianismo. Ya desde Constantino, las decisiones para la iglesia eran tomadas desde el Estado / Gobierno. La voz oficial ya no sería la de Dios, por medio de su Palabra, sino la del Clero (dirigido por el Obispo de Roma).

30 Cumplimiento profético ( DC) 3. En lo espiritual. Se tuvo el pecado de Balaam, produciendo así un sincretismo religioso. Con esta unión, la Biblia fue rebajada y el estilo de vida cristiano fue diferente al de Cristo. Paradójicamente, el cristianismo fue vestido con elementos idolátricos de Roma. La fornicación espiritual comenzaba a crecer.

31 Parte bíblica El que tiene la espada aguda El Señor Jesucristo. Obras Estilo de vida. Trono de Satanás (1) Creciente idolatría y (2) Unión de Iglesia y Estado (romano). Doctrina de Balaam Sincretismo religioso (fornicación espiritual e idolatría). Doctrina de los Nicolaítas Rechazaba el aspecto moral y los diez mandamientos. Para ellos, la obediencia no era importante.

32 Parte bíblica Aspectos rescatables de los cristianos de este periodo: 1. Continuaban siendo cristianos. Como siempre, hubo un remanente que obedecía fielmente a Dios. 2. No se negó del todo la fe de Jesús. Hubo verdades bíblicas que no fueron rechazadas (la Trinidad, la divinidad de Cristo, la persona del Espíritu Santo, etc.). 3. Hubo cristianos fieles que fueron capaces de morir por Cristo; por ejemplo, Antipas.

33 Parte bíblica Invitación divina: 1. Arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto. 2. Al que venciere, daré a comer del maná escondido. Se dice que el arca del pacto fue enterrada en algún lugar. Según una leyenda judía, el Mesías vendría y colocaría el arca en su Templo, y se viviría con él por la eternidad. Otra opción es un alimento espiritual que recibiremos de Dios.

34 Parte bíblica Invitación divina: 3. le daré una piedrecita blanca... escrito un nombre nuevo (ver Osborne, ). Las piedras eran usadas como: (a) Entradas para fiestas o juegos. (b) Elemento judicial para absolver a un acusado. (c) Certificados para los gladiadores. En ellas, se declaraba su libertad.

LOS SIETE SELLOS DEL APOCALIPSIS P R. O S C A R M E N D O Z A O R B E G O S O

LOS SIETE SELLOS DEL APOCALIPSIS P R. O S C A R M E N D O Z A O R B E G O S O LOS SIETE SELLOS DEL APOCALIPSIS P R. O S C A R M E N D O Z A O R B E G O S O D I S T R I T O M I S I O N E R O L U R Í N SIETE SELLOS La visión de los siete sellos (segundo septenario) tiene como introducción

Más detalles

LAS SIETE IGLESIAS EN APOCALIPSIS 2 Y 3: UNA REFLEXIÓN

LAS SIETE IGLESIAS EN APOCALIPSIS 2 Y 3: UNA REFLEXIÓN LAS SIETE IGLESIAS EN APOCALIPSIS 2 Y 3: UNA REFLEXIÓN Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día Miraflores Asociación Peruana Central Aspectos básicos Entre los años 81-96 DC, Domiciano

Más detalles

TEMA 3: SAN AGUSTÍN, LOS EDICTOS, LOS CONCILIOS,

TEMA 3: SAN AGUSTÍN, LOS EDICTOS, LOS CONCILIOS, TEMA 3: SAN AGUSTÍN, LOS EDICTOS, LOS CONCILIOS, San Agustín: + Tres grandes etapas en la Vida de S. Agustín: 1. Antes de su conversión: a. Hijo de Patricio y Mónica, nace en Tagaste en el 354 b. Estudios

Más detalles

LA CONSTRUCCIÓN DE EUROPA EN LA EDAD MEDIA María Jesús Fuente Pérez. La Iglesia cristiana. Su papel en los primeros tiempos de la Edad Media

LA CONSTRUCCIÓN DE EUROPA EN LA EDAD MEDIA María Jesús Fuente Pérez. La Iglesia cristiana. Su papel en los primeros tiempos de la Edad Media LA CONSTRUCCIÓN DE EUROPA EN LA EDAD MEDIA María Jesús Fuente Pérez La Iglesia cristiana Su papel en los primeros tiempos de la Edad Media Cimientos de Europa Imperio romano Religión católica Tradición

Más detalles

Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central Introducción La Escritura revela profecías que, a lo largo de la historia, se han estado cumpliendo. Dicho cumplimiento marca un

Más detalles

QUE LE DICE EL SEÑOR?

QUE LE DICE EL SEÑOR? Pérgamo - Pérgamo QUE LE DICE EL SEÑOR? 12 Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto: 13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono

Más detalles

*** Lo que verdaderamente vemos es el pecado de neutralidad, el no quererse uno complicar.

*** Lo que verdaderamente vemos es el pecado de neutralidad, el no quererse uno complicar. El Mensaje a Pérgamo Apocalipsis 2:12-17 Efeso ~ Apocalipsis 2:1-7 ~ la iglesia que había dejado su primer amor. Esmirna ~ Apocalipsis 2:8-11 ~ la iglesias que sufriría persecución. Pérgamo ~ Apocalipsis

Más detalles

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central LA DOCTRINA DE LA trinidad Oscar S. Mendoza oscarsmorbegoso@gmail.com Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central 110 Hoy en día, la mala comprensión de la Trinidad, de la divinidad de Cristo y

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

El Mensaje del Remanente en el Tiempo del Fin: Los Mensajes de los Tres Ángeles. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín 1

El Mensaje del Remanente en el Tiempo del Fin: Los Mensajes de los Tres Ángeles. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín 1 El Mensaje del Remanente en el Tiempo del Fin: Los Mensajes de los Tres Ángeles Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín 1 Introducción En esta presentación, se tratará acerca de: 1. Quién

Más detalles

Mezquita Isa Bey La Princesa de Éfeso

Mezquita Isa Bey La Princesa de Éfeso Era la cuarta ciudad mas importante del mundo romano y se distinguía en la época de Juan por el Artemisón, uno de los templos mas importantes de la antigüedad. Pablo fue el primero en llevar el evangelio

Más detalles

1er y 2do Libros de Crónicas

1er y 2do Libros de Crónicas 1er y 2do Libros de Crónicas. recibirás sabiduría y conocimiento, y además te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca antes tuvieron los reyes que te antecedieron, ni tendrán los reyes que te sucedan"!

Más detalles

El sábado como «sello de Dios» y centro de la controversia final. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Centra, Lima, Perú

El sábado como «sello de Dios» y centro de la controversia final. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Centra, Lima, Perú El sábado como «sello de Dios» y centro de la controversia final Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Centra, Lima, Perú Introducción El uso del sello y la marca en tiempos bíblicos. El sábado

Más detalles

Profeta, sacerdote y rey

Profeta, sacerdote y rey Profeta, sacerdote y rey por Pablo A. Jiménez 1 Texto: Apocalipsis 19.11-16 Tema: Jesucristo cumple el triple oficio de ser profeta, sacerdote y rey. Área: Desarrollo espiritual Propósito: Explorar quién

Más detalles

#22 ADVERTENCIA DE DIOS: LA MARCA DE LA BESTIA!

#22 ADVERTENCIA DE DIOS: LA MARCA DE LA BESTIA! #22 ADVERTENCIA DE DIOS: LA MARCA DE LA BESTIA! A través de nuestro estudio de la Biblia hemos visto el continuo esfuerzo de nuestro Padre Celestial para salvar a la raza humana de una certera destrucción.

Más detalles

EPISTOLA A LOS ROMANOS. Por Agustín Ruiz

EPISTOLA A LOS ROMANOS. Por Agustín Ruiz EPISTOLA A LOS ROMANOS Por Agustín Ruiz Muy amados hermanos en el Señor: Me place en gran manera estar con ustedes en este importantísimo estudio de la carta del Apóstol Pablo a los Romanos: un verdadero

Más detalles

LA SUPERCONCIENCIA ETERNA

LA SUPERCONCIENCIA ETERNA LA SUPERCONCIENCIA ETERNA 1. Leemos en Apocalipsis 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo

Más detalles

Las Dos Bestias. Apocalipsis 13:1-18. Apocalipsis 1:19. capitulo 13

Las Dos Bestias. Apocalipsis 13:1-18. Apocalipsis 1:19. capitulo 13 Las Dos Bestias Apocalipsis 13:1-18 Apocalipsis 1:19 capitulo 13 Daniel 9:26-27 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

EL DESARROLLO DE LA BESTIA. PARTE II

EL DESARROLLO DE LA BESTIA. PARTE II 7 EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL EL DESARROLLO DE LA BESTIA. PARTE II 1. Qué encontramos en la lección anterior que fue la determinación de los obispos del siglo IV? Respuesta. Para hacer uso del poder del

Más detalles

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 6 de enero de 2017 Cayey, Puerto Rico

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 6 de enero de 2017 Cayey, Puerto Rico LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción Viernes, 6 de enero de 2017 Cayey, Puerto Rico Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado;

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Para el Curso Supervisado "Construyendo una Teología Sistemática" Tercer Milenio (Third Millennium) Lea la Confesión de Fe de Westminster,

Más detalles

Primera Parte: La profesión de Fe

Primera Parte: La profesión de Fe Primera Parte: La profesión de Fe 26-1065 Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequetica/2016 1 La profesión de la fe cristiana* Son universalmente conocidas. Se llaman también símbolos de fe.

Más detalles

CONSTITUCIÓN DEI VERBUM

CONSTITUCIÓN DEI VERBUM CONSTITUCIÓN DEI VERBUM EL NUEVO TESTAMENTO EN LA IGLESIA Tema 10 Catequesis a los 50 años del concilio NUEVO TESTAMENTO EN LA IGLESIA Tema 10 Mons. Esteban Escudero, Obispo Auxiliar de Valencia UNIDAD

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: TEOLOGÍA BÍBLICA CÓDIGO: 15446 CARRERA: NIVEL: Teología VIII No. CRÉDITOS: 3 CRÉDITOS TEORÍA: 3 CRÉDITOS PRÁCTICA: SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: II 2009-2010 PROFESOR:

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

EN BÚSQUEDA DE CERTIDUMBRE

EN BÚSQUEDA DE CERTIDUMBRE EN BÚSQUEDA DE CERTIDUMBRE 23 Se revela el misterio de la Babilonia espiritual El llamamiento divino para el Siglo XXI El libro de Apocalipsis describe un gran conflicto entre la verdad y el error. Presenta

Más detalles

SHEMOLOGIA ES EL ESTUDIO DEL SIGNIFICADO DE LOS NOMBRE.

SHEMOLOGIA ES EL ESTUDIO DEL SIGNIFICADO DE LOS NOMBRE. SHEMOLOGIA ES EL ESTUDIO DEL SIGNIFICADO DE LOS NOMBRE. Génesis 5:1 Éste es el libro de los descendientes de Adán: Génesis 5:3 Cuando Adán tenía 130 años, engendró un hijo a su semejanza, conforme a su

Más detalles

Fue iniciada por Charles Taze Russell en A pesar de crecer en la iglesia evangélica, tuvo grandes dificultades con 4 aspectos de La Biblia: 1.

Fue iniciada por Charles Taze Russell en A pesar de crecer en la iglesia evangélica, tuvo grandes dificultades con 4 aspectos de La Biblia: 1. Fue iniciada por Charles Taze Russell en 1872. A pesar de crecer en la iglesia evangélica, tuvo grandes dificultades con 4 aspectos de La Biblia: 1. El castigo eterno en el infierno 2. La Trinidad 3. La

Más detalles

EVANGELIOS SINÓPTICOS

EVANGELIOS SINÓPTICOS EVANGELIOS SINÓPTICOS EVANGELIOS SINÓPTICOS Marcos Q Mateo Lucas MARCOS AUTOR Anónimo En Hch: Juan (nombre étnico) Hch 13,5. Marcos (en griego) (Hch 13,37). Vivía en Jerusalén COMPOSICIÓN Del 64 al 67

Más detalles

TOPICOS LA GRACIA DE CRISTO NO EXCLUYE EL GUARDAR SUS DIEZ MANDAMIENTOS

TOPICOS LA GRACIA DE CRISTO NO EXCLUYE EL GUARDAR SUS DIEZ MANDAMIENTOS 2 TOPICOS LA GRACIA DE CRISTO NO EXCLUYE EL GUARDAR SUS DIEZ MANDAMIENTOS El primer error es creer que la fe en Cristo le excluye al cristiano, de la obediencia a guardar sus diez mandamientos. Porque

Más detalles

Nosotros hablamos y escribimos en español, porque en esta lengua, siendo niños, escuchamos y pronunciamos nuestras primeras palabras.

Nosotros hablamos y escribimos en español, porque en esta lengua, siendo niños, escuchamos y pronunciamos nuestras primeras palabras. Nosotros hablamos y escribimos en español, porque en esta lengua, siendo niños, escuchamos y pronunciamos nuestras primeras palabras. Mis primeros pasos con la Biblia / Capítulo 2 En ella aprendimos a

Más detalles

LA IGLESIA BIBLICA INTRODUCCION

LA IGLESIA BIBLICA INTRODUCCION LA IGLESIA BIBLICA INTRODUCCION Esparcidas por el mundo entero existen muchas obras impresionantes, creadas por la inteligencia del hombre las pirámides, como otras maravillas de la antigüedad, lienzos

Más detalles

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina.

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO Introducción: A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. B. Su relación con los poderes milagrosos. C. Acto

Más detalles

DEBERÍA EL CRISTIANO PRESTAR ATENCIÓN A LAS NOVELAS O PELÍCULAS SOBRE EL CÓDIGO DA VINCI?

DEBERÍA EL CRISTIANO PRESTAR ATENCIÓN A LAS NOVELAS O PELÍCULAS SOBRE EL CÓDIGO DA VINCI? DEBERÍA EL CRISTIANO PRESTAR ATENCIÓN A LAS NOVELAS O PELÍCULAS SOBRE EL CÓDIGO DA VINCI? ni presten atención a fábulas (1 Timoteo 1:4) Por Lorenzo Luévano Salas www.vrg.us/luevano INTRODUCCIÓN. Debería

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer.

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer. La Cena del Señor Un Mandamiento para obedecer http://aquiconfelipetorres.jimdo.com/ Introducción 1 Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

Milagros, Sanidades y Prodigios

Milagros, Sanidades y Prodigios Clase 4 Otoño 2011 Introducción Primero queremos hacernos la pregunta: Hace Dios milagros hoy en día? Segundo: Tiene Dios el mismo poder de hacer milagros hoy como en los días de Moisés, Elías, Eliseo,

Más detalles

Lección 3: DIOS NOS HABLA

Lección 3: DIOS NOS HABLA Propósito: Conocer que es la Biblia y como usarla Lección 3: Textos Claves: Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia II Timoteo

Más detalles

El libro de Hechos de los Apóstoles tampoco habla de ningún sacerdote, excepto de los sacerdotes judíos (4,1) o los paganos (14,13).

El libro de Hechos de los Apóstoles tampoco habla de ningún sacerdote, excepto de los sacerdotes judíos (4,1) o los paganos (14,13). Los evangelios no dicen que Jesús era sacerdote y no mencionan que oficiara ceremonia alguna en el Templo. El libro de Hechos de los Apóstoles tampoco habla de ningún sacerdote, excepto de los sacerdotes

Más detalles

El que 'ene oídos, oiga los que el ESPIRITU SANTO dice a las iglesias

El que 'ene oídos, oiga los que el ESPIRITU SANTO dice a las iglesias Ap. 2:1-8 > EFESO 33 100 Ap. 2:8-11> ESMIRNA 100-313 Éfeso = Efesis deseo ardiente.iglesia creció mucho, rápido y se olvido de su primer amor..fundada por PABLO. Era la iglesia matriz en Asia Menor hoy

Más detalles

DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN

DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN RELIGIÓN 1º DE ESO. PRIMER TRIMESTRE. OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DESARROLLADOS EN EL PRIMER TRIMESTRE. OBJETIVOS Descubrir los elementos del hecho religioso

Más detalles

El Santuario celestial

El Santuario celestial IV Trimestre de 2013 El Santuario Lección 1 (28 de septiembre al 5 de octubre de 2013) El Santuario celestial Pr. Santos Corrales Versículo de memoria: Tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada,

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo Los Cristianos en el Coliseo 7 ma Parte 7 ma Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 6/2004 Contenido Siete Personajes: La Lucha del Bien

Más detalles

52 TEMAS EN 52 LECCIONES Solicite la Lección que desea estudiar A: (323) 477-1136 (323) 246-1187 info@hopebrigadesuniversity.org

52 TEMAS EN 52 LECCIONES Solicite la Lección que desea estudiar A: (323) 477-1136 (323) 246-1187 info@hopebrigadesuniversity.org 1 52 TEMAS EN 52 LECCIONES Solicite la Lección que desea estudiar A: (323) 477-1136 (323) 246-1187 info@hopebrigadesuniversity.org Lección 1 - La Biblia: Palabra de Dios - Aunque cubre miles de años de

Más detalles

Traian un evangelio falso, el cual era una mezcla de la ley y gracia.

Traian un evangelio falso, el cual era una mezcla de la ley y gracia. La Verdad del Evangelio Gálatas 1:1-10 Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios,

Más detalles

PLAN COMERCIAL DE INDUSTRIAS DICOM ALEMANIA

PLAN COMERCIAL DE INDUSTRIAS DICOM ALEMANIA PLAN COMERCIAL DE INDUSTRIAS DICOM ALEMANIA Movimientos religiosos Características BUDISMO. El budismo plantea una forma de vida, en la que se está ligada al sufrimiento desde el nacimiento hasta la muerte

Más detalles

El budismo plantea una forma de vida, en la que se está ligada al sufrimiento desde el nacimiento hasta la muerte de tal modo que BUDISMO.

El budismo plantea una forma de vida, en la que se está ligada al sufrimiento desde el nacimiento hasta la muerte de tal modo que BUDISMO. ISLAMISMO. Aceptar la shahada o profesión de fe. Las oraciones diarias a Dios, mirando hacia La Meca. Hacer obras de caridad. Ayunar durante las horas de luz del Ramadán, un mes de 29 o 30 días del calendario

Más detalles

CRISTIANISMO. ISLAMISMO.

CRISTIANISMO. ISLAMISMO. CRISTIANISMO. Se basa en el kerigma: pasión, muerte y resurrección de Cristo. Se basa en la" fe: experiencia humana ligada con experiencia de la Iglesia" Creen en la Virgen MARÍA su máximo representante

Más detalles

PLAN COMERCIAL DE INDUSTRIAS DICOM ALEMANIA. Movimientos religiosos BUDISMO.

PLAN COMERCIAL DE INDUSTRIAS DICOM ALEMANIA. Movimientos religiosos BUDISMO. PLAN COMERCIAL DE INDUSTRIAS DICOM ALEMANIA Movimientos religiosos BUDISMO. CRISTIANISMO. Se basa en el kerigma: pasión, muerte y resurrección de Cristo. Se basa en la" fe: experiencia humana ligada con

Más detalles

CONSTITUCIÓN LUMEN GENTIUM LAS CONSTITUCIONES DEL VATICANO II

CONSTITUCIÓN LUMEN GENTIUM LAS CONSTITUCIONES DEL VATICANO II CONSTITUCIÓN LUMEN GENTIUM LAS CONSTITUCIONES DEL VATICANO II EL PUEBLO DE DIOS Mons. Esteban Escudero, Obispo Auxiliar Valencia Catequesis n. 12 LA ANTIGUA Y LA NUEVA ALIANZA En todo tiempo y lugar son

Más detalles

EFESIOS. Actualizado. Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy

EFESIOS. Actualizado. Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy EFESIOS Actualizado Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy Estudios para edificar, incentivar, inspirar y asombrar. Aprendiendo a ser cristiano, cristiana, a la medida de la estatura de la plenitud

Más detalles

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín)

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) APOCALIPSIS 1 APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) 1 REV 1:1 REVELACIÓN DE JESUCRISTO;/ SE LA CONCEDIÓ DIOS/ PARA MANIFESTAR A SUS SIERVOS /LO QUE HA DE SUCEDER PRONTO;/ Y ENVIÓ A SU ÁNGEL PARA DÁRSELA

Más detalles

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 En este Ser divino e infinito hay tres subsistencias, el Padre, el Verbo o Hijo y el Espíritu Santo, de una sustancia, un poder y una eternidad, teniendo cada

Más detalles

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 4 de marzo de 2016 Cayey, Puerto Rico

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 4 de marzo de 2016 Cayey, Puerto Rico LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción Viernes, 4 de marzo de 2016 Cayey, Puerto Rico Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado;

Más detalles

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 31/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 31 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 31:

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

Educación religiosa. Grado 7º Las cinco religiones más importantes del mundo. Lea al final encontraras la actividad.

Educación religiosa. Grado 7º Las cinco religiones más importantes del mundo. Lea al final encontraras la actividad. Educación religiosa. Grado 7º Las cinco religiones más importantes del mundo. Lea al final encontraras la actividad. El Judaísmo: Surge como religión en el siglo VI a. Cristo. Sentido: Llevar una vida

Más detalles

UN ANÁLISIS A 1 TIMOTEO 3:16.

UN ANÁLISIS A 1 TIMOTEO 3:16. UN ANÁLISIS A 1 TIMOTEO 3:16. Por Shaul ben Kefa Estudio No. 0407-0001 Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad : Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los

Más detalles

c. El Reino de Dios libraría a Israel de la opresión y los gentiles les servirían.

c. El Reino de Dios libraría a Israel de la opresión y los gentiles les servirían. página 1 de 5 Nombre Fecha Conteste las siguientes preguntas, marcando claramente sus respuestas para cada una. Por favor tome nota que el examen final está dividido en dos secciones. La sección 1 consta

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña Como es el poder de Dios?: El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña www.robidiozecena.com robidiozl@hotmail.com Cell.: 631-4561284 Fax: 631-5911649 Cómo puede un hombre mortal describir el poder y la habilidad

Más detalles

Para comprender lo que es la Biblia respondamos primero estas preguntas:

Para comprender lo que es la Biblia respondamos primero estas preguntas: LA BIBLIA Para comprender lo que es la Biblia respondamos primero estas preguntas: Qué es la Revelación? La forma en que Dios se manifiesta y da a conocer al ser humano, mostrándonos su amor y su Reino.

Más detalles

III Unidad El Mediterráneo, el Cristianismo y el Ideal Imperial

III Unidad El Mediterráneo, el Cristianismo y el Ideal Imperial III Unidad El Mediterráneo, el Cristianismo y el Ideal Imperial El Mediterráneo, el Cristianismo y el Ideal Imperial A. Nueva conformación del Mundo Mediterráneo. Imperio Bizantino B. Los pueblos romano-germanos.

Más detalles

POR: TSU. LENIN GUERRERO DE Y MINISTRO DEL CULTO

POR: TSU. LENIN GUERRERO DE  Y MINISTRO DEL CULTO 1 2 RECOPIL@DO POR: TSU. LENIN GUERRERO M@ESTRO DE L@ P@L@BR@ Y MINISTRO DEL CULTO 3 DEDICATORIA Dedico este libro a nuestro señor Jesucristo, quien me dio la sabiduría y la motivación, a mis hijos que

Más detalles

Los libros del Nuevo Testamento

Los libros del Nuevo Testamento 68 LECCIÓN 5 Los libros del Nuevo Testamento Durante el tiempo cuando se escribía el Nuevo Testamento, la escena del Antiguo Testamento había cambiado drásticamente. Habían pasado los días de los profetas

Más detalles

SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA. 17 Nov. Mt. 24:3-4

SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA. 17 Nov. Mt. 24:3-4 SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA 17 Nov VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA Mt. 24:3-4 VERDAD BÍBLICA La Biblia habla del glorioso retorno de Cristo a la tierra. VERDAD BÍBLICA APLICADA La iglesia es advertida sobre

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles

4º ESO. Tema 2. El cristianismo, un mensaje universal?

4º ESO. Tema 2. El cristianismo, un mensaje universal? 4º ESO. Tema 2. El cristianismo, un mensaje universal? 1. Haz la actividad 1 de la página 21. 2. El dominio del Imperio romano. - Cuándo nade el cristianismo qué Imperio dominaba? - Qué emperador unificó

Más detalles

CURSO BIBLICO 2011 LECCIÓN 19 P. JACEK LESZCZYNSKI OFMCONV. Junio 05, 2011

CURSO BIBLICO 2011 LECCIÓN 19 P. JACEK LESZCZYNSKI OFMCONV. Junio 05, 2011 LECCIÓN 19 (Los Hechos de los Apóstoles) La primitiva comunidad Cristiana I. INTRODUCCIÓN Un cristiano de hoy puede vivir con el mismo fervor y dedicación su fe cristiana como lo hicieron los primeros

Más detalles

Este tríptico es gratis. Moisés recibió de Dios, los Diez Mandamientos de su Ley, grabados con su dedo en dos tablas de piedra. (Y son Eternos).

Este tríptico es gratis. Moisés recibió de Dios, los Diez Mandamientos de su Ley, grabados con su dedo en dos tablas de piedra. (Y son Eternos). Este tríptico es gratis Moisés recibió de Dios, los Diez Mandamientos de su Ley, grabados con su dedo en dos tablas de piedra. (Y son Eternos). (ÉXODO 20: 3 al 17) GÉNESIS 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo

Más detalles

Tema 2. Un solo Dios.

Tema 2. Un solo Dios. 3º ESO Tema 2. Un solo Dios. 1. Religión y religiones. - Cuál es la característica diferenciadora más importante de todas las religiones? - Quién es Dios para algunas religiones? - Qué significa monoteísmo?

Más detalles

Cuando hablamos de los libros canónicos, nos referimos a aquellos que entendemos tienen autoridad divina y que comprenden nuestra Biblia.

Cuando hablamos de los libros canónicos, nos referimos a aquellos que entendemos tienen autoridad divina y que comprenden nuestra Biblia. EL CANON BÍBLICO (CÓMO SE FORMÓ LA BIBLIA) Cuando hablamos de los libros canónicos, nos referimos a aquellos que entendemos tienen autoridad divina y que comprenden nuestra Biblia. EL CANON BÍBLICO La

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

SALVACIÓN POR GRACIA

SALVACIÓN POR GRACIA SALVACIÓN POR GRACIA Aunque la iglesia romana enseña que la misa es un sacrificio [que] es verdaderamente propiciatorio, y que por medio de la misa Dios. nos otorga la gracia y el don de la penitencia,

Más detalles

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación?

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? Una vez que un cristiano ha definido la cuestión respecto a su salvación como la Biblia lo indica por gracia,

Más detalles

50 palabras de la Biblia

50 palabras de la Biblia CB 123 50 palabras de la Biblia Jacques Bonnet, Joseph Chesseron Philippe Gruson, Jacqueline de Maignas Josette Sylvestre Arreglos, índice y nueva paginación César Herrero Hernansanz Murcia 2014 1 Introducción

Más detalles

Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18.

Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18. Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18. Origen de la Iglesia Con el origen y desarrollo de la iglesia se continua

Más detalles

Solicitud de Certificación Avanzada

Solicitud de Certificación Avanzada Solicitud de Certificación Avanzada Diócesis Católica Romana de Boise Oficina de Educación Religiosa y Liderato Catequético Attn: Jackie Hopper, Director 1501 Federal Way, Ste 400, Boise ID 83705 JHopper@RCDB.org

Más detalles

QUÉ ES Y QUE NO ES LA BIBLIA

QUÉ ES Y QUE NO ES LA BIBLIA QUÉ ES Y QUE NO ES LA BIBLIA La Biblia es Biblia viene del griego y significa libros. La Biblia, es pues, un conjunto de libros. El primer libro impreso, el que ha sido traducido a mayor número de lenguas

Más detalles

Existe relación entre la fe cristiana y las profesiones? Jimmy Zambrano R., PhD Cand. www.jimmyzambrano.com

Existe relación entre la fe cristiana y las profesiones? Jimmy Zambrano R., PhD Cand. www.jimmyzambrano.com Existe relación entre la fe cristiana y las profesiones? Jimmy Zambrano R., PhD Cand. www.jimmyzambrano.com Objetivo Encontrar la relación entre la moderna especialización científica y las profesiones

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

c Mateo 3:13-17 c Marcos 1:9-11 c Lucas 3:21-23 c Juan 1:28-2:12 c Mateo 4:1-11 c Marcos 1:12-13 c Lucas 4:1-13 c Juan 2:13-3:21

c Mateo 3:13-17 c Marcos 1:9-11 c Lucas 3:21-23 c Juan 1:28-2:12 c Mateo 4:1-11 c Marcos 1:12-13 c Lucas 4:1-13 c Juan 2:13-3:21 ENERO POR QUÉ ES NECESARIO HACER UNA ARMONÍA DE LOS EVANGELIOS? En un lenguaje poderoso y claro, los escritores de los Evangelios presentan a Jesucristo quién es Él, qué dijo, qué hizo, el significado

Más detalles

Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL?

Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL? Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL? Y, el apóstol Pedro reiteró la importancia del bautismo: 1 Pedro 3:21 21 Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora los salva a ustedes, no

Más detalles

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Introducción La meta de este cursillo es dar una descripción de la Biblia entera. El Señor Jesús mismo nos dio la clave cuando dijo: Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os

Más detalles

El Uso en el Antiguo Testamento Hay dos palabras en hebreo que fueron usadas en el Antiguo Testamento que tienen la idea de ungir.

El Uso en el Antiguo Testamento Hay dos palabras en hebreo que fueron usadas en el Antiguo Testamento que tienen la idea de ungir. Clase 6 Otoño 2011 Introducción Cualquier doctrina o práctica que empleamos en la iglesia debe tener su respaldo bíblico. El concepto de la unción a veces ha tomado un mal enfoque o se ha equivocado en

Más detalles

PRIMER FORO BIBLICO 30 DE SEPTIEMBRE

PRIMER FORO BIBLICO 30 DE SEPTIEMBRE PRIMER FORO BIBLICO 30 DE SEPTIEMBRE Qué es la Sagrada Escritura? La Sagrada Escritura es la Palabra de Dios puesta por escrito bajo la inspiración del Espíritu Santo. Al conjunto de los libros inspirados

Más detalles

Organización de la Iglesia

Organización de la Iglesia Organización de la Iglesia "Jesucristo, Pastor eterno, edificó la santa Iglesia enviando a los Apóstoles de la misma manera que Él había sido enviado por el Padre (Ver Jn20, 21.), y quiso que sus sucesores,

Más detalles

Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el.

Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el. Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el. Con qué fuimos sellados, habiendo creído en él? V.13 Fuistes sellados con el Espiritu

Más detalles

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día,

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, EL BAUTISMO QUE CRISTO MANDA, PARA QUE SEA VALIDO, TIENE QUE SER PRACTICADO POR UN MIEMBRO DE LA IGLESIA DE CRISTO CONOCIDA COMO CONSERVADORA O LIBERAL? En nuestros días existe un concepto errado entre

Más detalles

Los patronos de Juventud y Familia Misionera

Los patronos de Juventud y Familia Misionera Los patronos de Juventud y Familia Misionera San Pablo Y El Beato Monseñor Rafael Guízar y Valencia COPY RIGHT Todos los derechos reservados Centro de Promoción Integral, A.C. www.demisiones.com San Pablo

Más detalles

LA IGLESIA Y EL REINO. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trial. Bedford, TX. Como requisito en.

LA IGLESIA Y EL REINO. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trial. Bedford, TX. Como requisito en. LA IGLESIA Y EL REINO Escrito Presentado a Jesús Martínez Escuela de Predicación de Brown Trial Bedford, TX Como requisito en Escatología #2425 La iglesia y el reino Por León Garrocho 5-31-13 LA IGLESIA

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka contesta P016 El libro de Enoc Mi pregunta es acerca del libro de Enoc. Judas escribió acerca de Enoc, y habló acerca de su profecía.

Más detalles

3...yportanto unirse al que hereda el Reino que él prometió.

3...yportanto unirse al que hereda el Reino que él prometió. Prueba de la lección 1: La Iglesia Prefigurada en el Plan de Dios página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. (Las preguntas 1-3 deben responderse juntas) 1. La salvación puede

Más detalles

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath Día de Reposo para el Hombre Éxodo 16:21-36 Pero Dios iba usar estas dificultades en sus vidas, mucho como las usa en nuestra vida. En este viaje, le podemos decir que es el proceso de santificación. Para

Más detalles