FUNDACIÓN PREMIOS LÍRICOS TEATRO CAMPOAMOR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FUNDACIÓN PREMIOS LÍRICOS TEATRO CAMPOAMOR"

Transcripción

1 FUNDACIÓN PREMIOS LÍRICOS TEATRO CAMPOAMOR PLAN DE ACTUACIÓN PARA EL AÑO 2016

2 2 PLAN DE ACTUACIÓN PARA 2016 PRESENTACION El presente Plan de actuación se elabora en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 25.8 de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, para su aprobación por el Patronato de la Fundación. En el Plan se describen los objetivos que persigue en el año de referencia, así como las actividades que la Fundación prevé desarrollar para el mejor logro de los fines propuestos. La Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones en su artículo 25.8 indica que el Patronato elaborará y remitirá al Protectorado, en los tres últimos meses de cada ejercicio, un plan de actuación, en el que queden reflejados los objetivos y las actividades que se prevea desarrollar durante el ejercicio siguiente. La Ley introduce una novedad sobre la normativa anterior, que es la sustitución del presupuesto por un plan de actuación. Según la disposición final primera de la Ley 50/2002, el artículo 25.8 no es legislación básica, pero como no existe legislación de desarrollo por la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, constituye legislación aplicable. La Ley citada, en su Disposición final tercera, dice que: En el plazo de un año a contar desde la entrada en vigor de la presente Ley, el Gobierno... aprobará las normas de elaboración del plan de actuación de dichas entidades.. El Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de fundaciones de competencia estatal, se refiere al plan de actuación en su artículo 26, y en el apartado 2 dice El plan de actuación contendrá información identificativa de cada una de las actividades propias y de las actividades mercantiles, de los gastos estimados para cada una de ellas y de los ingresos y otros recursos previstos, así como cualquier otro indicador que permita comprobar en la memoria el grado de realización de cada actividad o el grado de cumplimiento de los objetivos. El mismo Real Decreto, en la Disposición Adicional Tercera señala que: Las normas de elaboración del plan de actuación de las fundaciones serán objeto de desarrollo reglamentario específico. Por su parte la Ley 49/2002, de 23 de diciembre de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo en su artículo 3.10ª exige, para que una fundación pueda acogerse al régimen fiscal previsto en su Título II, la elaboración anual de una memoria económica en la que se especifiquen los ingresos y gastos del ejercicio, de manera que puedan identificarse por categorías y por proyectos. El Real Decreto 1491/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos y el modelo de plan de actuación de las entidades sin fines lucrativos, recoge en su Anexo II el modelo de Plan de Actuación para las entidades sin fines lucrativos, entre ellas, las fundaciones de competencia estatal.

3 3 A falta de una normativa específica de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, se aplica la norma referida. ACTIVIDAD ÚNICA A) Identificación. 1.- ACTIVIDADES DE LA ENTIDAD Denominación de la actividad Tipo de actividad Identificación de la actividad por sectores Lugar de desarrollo de la actividad Concesión de los Premios Líricos Teatro Campoamor 2016 Actividad propia Cultural Oviedo B) Recursos humanos empleados en la actividad Nº Tipo Número horas/año Previsto Previsto Personal asalariado 0 0 Personal con contrato de servicios Personal voluntario C) Beneficiarios o usuarios de la actividad Tipo Número Previsto Personas físicas 10 Personas jurídicas * * El número de beneficiarios puede ser superior a 10 en caso de premios compartidos. La distribución entre personas físicas y jurídicas depende de la decisión del jurado. D) Objetivos e indicadores de la realización de la actividad Objetivo Indicador Cuantificación La promoción de la actividad lírica y de la música en general La promoción cultural y turística del municipio de Oviedo Concesión premios líricos Publicidad, Hostelería y Restauración

4 4 Descripción detallada de la actividad prevista 1º.- Objetivos El artículo 6º de los Estatutos de la Fundación, aprobados por el Pleno municipal en sesión de 2 de agosto de 2005 dice respecto de los fines de la misma: La Fundación tiene como objeto principal el establecimiento, concesión y entrega anual de premios relacionados con el ámbito musical de la lírica y cuya denominación será Premios Líricos Teatro Campoamor. Si bien a efectos de su divulgación y promoción se utilizará como fórmula de referencia Premios Campoamor (Premios Líricos Nacionales). Con carácter meramente enunciativo y no exhaustivo, el Patronato instituye los siguientes premios: Dirección musical Dirección de escena Cantante masculino de ópera Cantante femenina de ópera Cantante de ópera española o zarzuela Cantante revelación Recital o concierto lírico Mejor nueva producción de ópera Mejor nueva producción de ópera española o zarzuela Premio especial a toda una carrera Persona o institución que haya contribuido significativamente al mundo de la lírica (sin dotación económica) El Patronato de la Fundación podrá promover, asimismo, cualesquiera actividades que tengan como fin la promoción de la actividad lírica y de la música en general, y todas aquellas actuaciones que, en particular y de forma directa, redunden en la promoción y reconocimiento público de los galardonados y de aquellas otras personas destacadas por su aportación a las materias propias de los fines de esta Fundación. Para el ejercicio de 2016 se propone conceder los siguientes premios: Dirección musical Dirección de escena Nueva producción de ópera Cantante masculino de ópera Cantante femenino de ópera Cantante revelación Recital o concierto lírico Cantante de ópera española o zarzuela Nueva producción de ópera española o zarzuela Premio a toda una carrera Persona o institución que haya contribuido significativamente al mundo de la lírica (sin dotación económica)

5 5 2º.- Actividades Para la consecución de los fines enumerados se prevé la realización de una serie cronológica de actuaciones que se iniciarán con la Gala de Entrega de los Premios Líricos correspondientes a la anterior temporada (Temporada ) y que tendrá lugar en el Teatro Campoamor. Además de la organización de la Gala, las demás actividades van dirigidas a la selección de los miembros que componen el Jurado y a dar la publicidad debida a los Premios. No se prevé la realización de actividades mercantiles. Las actuaciones para el logro de la actividad propia y única son las siguientes: Primera.- Celebración de la Gala de Entrega de los Premios 2015, X a Edición La Gala debe constituir el magno acontecimiento con el que culmina el objeto principal para el que se constituyó la Fundación, la entrega de los premios. Se celebrará en Oviedo, en el Teatro Campoamor, el día 19 de marzo de 2016 y con la publicidad que el acto merece a fin de que sea un acontecimiento de gran repercusión mediática y cultural dentro y fuera de España. En la Gala participará la orquesta Oviedo Filarmonía y el coro de la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo, todo ello con una adecuada organización y programación. Segunda.- Presentación de los Premios Líricos Teatro Campoamor 2016, XI a Edición La presentación persigue dar a conocer los mismos mediante un acto a celebrar en mayo o a principios de junio de 2016, en Oviedo, en el que se pretende que participen, además de miembros de la Fundación, personalidades y críticos relacionados con el objeto de los Premios y con la debida publicidad en prensa y por otros medios. Tercera.- Aprobación de las bases para la convocatoria de la XI a edición de los Premios Líricos Teatro Campoamor 2016, Temporada La aprobación por parte del Patronato de las bases de la convocatoria de esta edición donde se ponga de manifiesto el objetivo de los premios, las categorías, los destinatarios y criterios generales de evaluación, los plazos de presentación de las candidaturas, el Jurado, la resolución, la dotación y la entrega de los premios. Cuarta.- Reunión del Jurado para la elección de los premiados El Jurado, compuesto como máximo por diez personas expertas en la materia, se reunirá en Oviedo, previsiblemente en el mes de noviembre o diciembre, para deliberar y elegir a los premiados en las distintas categorías. Dicho acto y el resultado de las deliberaciones será objeto de la publicidad debida. Quinta.- Representación de la Fundación La Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor ha sido nombrada miembro de honor de la Asociación OPERA XXI y con el objetivo de consolidar sus fines fundacionales, participará de pleno en las actividades de dicha asociación.

6 6 Sexta.- Convenios con otras entidades La Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor tiene previsto establecer convenios con diferentes Temporadas líricas para que algunos de sus premiados formen parte de los elencos de los principales teatros líricos. Esta medida complementará la dotación económica asignada a algunos de los galardones. Séptima.- Publicaciones La Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor editará, en diferentes formatos, todas aquellas publicaciones que estime necesarias con el objetivo de difundir los fines de la misma. 2.-PREVISION DE RECURSOS ECONOMICOS A EMPLEAR POR LA ENTIDAD Gastos/Inversiones Actividad única No imputados a las actividades TOTAL a) Ayudas monetarias ,00 0, ,00 b) Ayudas no monetarias 7.810,00 0, ,00 c) Gastos por colaboraciones y órganos de gobierno 0,00 0,00 0,00 Variación de existencias de productos terminados y en curso de fabricación 0,00 0,00 0,00 Aprovisionamientos ,12 0, ,12 Gastos de personal 0,00 0,00 0,00 Otros gastos de la actividad ,00 0, ,00 Amortización del Inmovilizado 1.335,68 0, ,68 Gastos financieros 0,00 0,00 0,00 Variaciones de valor razonable en instrumentos financieros 0,00 0,00 0,00 Diferencias de cambio 0,00 0,00 0,00 Deterioro y resultado por enajenaciones de instrumentos financieros 0,00 0,00 0,00 Impuestos sobre beneficios 0,00 0,00 0,00 Subtotal gastos ,80 0, ,80 Adquisiciones de Inmovilizado (excepto Bienes Patrimonio Histórico) 0,00 0,00 0,00 Adquisiciones Bienes Patrimonio Histórico 0,00 0,00 0,00 Cancelación deuda no comercial 0,00 0,00 0,00 Subtotal inversiones 0,00 0,00 0,00 TOTAL RECURSOS EMPLEADOS ,80 0, ,80 No se presenta la información por programas porque la Fundación no realiza actividad mercantil alguna y no prevé realizar por el momento más que una actividad general, la entrega de los premios.

7 7 El desglose de los gastos previstos en el modelo oficial de presupuesto abreviado es: CONCEPTOS IMPORTE Gastos por Ayudas y otros ,00 Ayudas monetarias ,00 Ayudas monetarias ,00 Ayudas en especie 7.810,00 Estatuillas (estatuillas nuevas) 6.000,00 Peanas para las estatuillas 1.100,00 Placas grabadas 600,00 Cuadro conmemorativo de premiados 110,00 Aprovisionamientos ,12 Papelería Gala de Entrega y otros ,00 Papelería de la gala de entrega 1.800,00 Programas de mano de gala de entrega 2.000,00 Mupis premiados 1.400,00 Alquiler estructura de enaras para photo call (Gala de entrega) 0,00 Gastos varios gala de entrega ,00 Imprevistos gala de entrega 2.500,00 Producción Gala de Entrega ,12 Elencos artístico y técnico ,00 Escenografía, vestuario, iluminación, sonido ,00 Relaciones externas ,00 Contrato de servicios ,12 Reuniones del Jurado 0,00 Alquiler estructura de enaras para photo call (Reunión Jurados) 0,00 Otros gastos de la actividad ,00 Viajes Gala de Entrega ,00 Billetes ,00 Otros servicios (traslados aeropuerto, azafatas) 4.000,00 Mensajería y correos 1.500,00 Alojamiento Gala de Entrega 5.000,00 Hoteles 5.000,00 Manutención Gala de Entrega 4.500,00 Lunch Teatro Campoamor 4.500,00 Reuniones del Jurado ,00 Viajes 2.500,00 Alojamientos 1.500,00 Dietas Jurado 5.400,00 Traslados 550,00 Almuerzos 1.600,00 Lunch reunión del Jurado 200,00 Cartel Jurado Premios Líricos (rueda de prensa) 100,00

8 8 Copia de los DVD s de las candidaturas 300,00 Reunión del Patronato con el Jurado 1.200,00 Almuerzos 1.200,00 Regalos de protocolo para Jurados y Patronato 0,00 Representación ÓPERA XXI 3.035,00 Viajes 700,00 Alojamientos 700,00 Cuota ÓPERA XXI 1.635,00 Publicidad ,00 Portada y reportaje en revista Opera Actual (Gala de entrega) 5.000,00 Anuncio convocatoria Premios Líricos en prensa 1.200,00 Anuncio B.O.E. 700,00 Revista de la Gala 2.300,00 Edición DVD de la Gala 800,00 Adaptaciones para anuncio de la publicidad en revistas 400,00 Publicidad Premiados en Revistas 5.500,00 Página Web Fundación premios Líricos 1.700,00 Desarrollo del portal Web y mantenimiento 1.100,00 Hosting anual y dominios de Internet 600,00 Servicios de Profesionales Independientes 5.400,00 Servicios de profesionales independientes (ABACO) 3.500,00 Servicios de profesionales independientes (ABACO) INAEM 1.900,00 Material de oficina 1.095,00 Papelería y otros 1.095,00 Cuotas SGAE 400,00 Cuotas SGAE 400,00 Imprevistos 3.000,00 Imprevistos 3.000,00 Amortización del inmovilizado 1.335,68 Amortización del inmovilizado 1.335,68 SUMA DEL PRESUPUESTO ,80 Como se indicó anteriormente, la Fundación no tiene previsto realizar actividad mercantil alguna por lo que no se presupuestan ingresos por este concepto. La actividad propia única para el ejercicio de 2016 es la Gala de entrega de los premios de 2015 y la concesión y entrega de los de La única fuente de ingresos por la actividad propia podría ser la venta de entradas para presenciar la Gala, pero está previsto que las entradas al Teatro Campoamor para la Gala de Entrega de los Premios se distribuyan de forma gratuita.

9 9 3. PREVISIÓN DE RECURSOS ECONOMICOS A OBTENER POR LA ENTIDAD 3.1) Previsión de ingresos a obtener por la entidad INGRESOS Importe total Rentas y otros ingresos derivados del patrimonio 0,00 Ventas y prestaciones de servicios de las actividades propias 0,00 Ingresos ordinarios de las actividades mercantiles 0,00 Subvenciones del sector público ,00 Aportaciones privadas ,00 Otros tipos de ingresos 0,00 TOTAL INGRESOS PREVISTOS ,00 3.2) Previsión de otros recursos económicos a obtener por la entidad OTROS RECURSOS Importe total Deudas contraídas 0,00 Otras obligaciones financieras asumidas 0,00 TOTAL OTROS RECURSOS PREVISTOS 0,00 Los ingresos previstos provienen exclusivamente de: la subvención del Ayuntamiento de Oviedo por importe de ,00 euros; la subvención del INAEM por importe de euros y aportaciones de colaboradores privados por euros. El presente Plan de Actuación se presenta para su aprobación por el Patronato, si procede, debiendo dejar constancia de que si la estimación de los ingresos por aportaciones de colaboradores privados no llegara a cumplirse en un porcentaje elevado, debido a la actual crisis económica, sería necesario modificar el Plan para adecuar las actividades a los ingresos efectivos Oviedo, a 17 de diciembre de 2015 EL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN Wenceslao López Martínez

PLAN DE ACTUACIÓN PARA 2014 PRESENTACION

PLAN DE ACTUACIÓN PARA 2014 PRESENTACION PLAN DE ACTUACIÓN PARA 2014 PRESENTACION El presente Plan de actuación se elabora en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 25.8 de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, para su aprobación

Más detalles

Fundación Universidad de Oviedo

Fundación Universidad de Oviedo Fundación Universidad de Oviedo Plan de Actuación CIF: G33532912 Nº Registro: 33/FDC0010 Ejercicio 2015 ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN... 1 ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN... 2 ACTIVIDAD 1. PROMOCIÓN Y

Más detalles

Fundación Universidad de Oviedo

Fundación Universidad de Oviedo Fundación Universidad de Oviedo Plan de Actuación CIF: G33532912 Nº Registro: 33/FDC0010 Ejercicio 2016 ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN... 1 ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN... 3 ACTIVIDAD 1. PROMOCIÓN Y

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN FHC 2016

PLAN DE ACTUACIÓN FHC 2016 PLAN DE ACTUACIÓN FHC 2016 FUNDACIÓN HOSPITAL CALAHORRA Nº REGISTRO: 26/0104 EJERCICIO: 2016 1 1.- ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN Fundación Hospital Calahorra realiza una única actividad que es la prestación

Más detalles

PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD BALANCE DE SITUACIÓN. Cuentas Modelo Abreviado

PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD BALANCE DE SITUACIÓN. Cuentas Modelo Abreviado PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD BALANCE DE SITUACIÓN Cuentas Modelo Abreviado MODELOS ABREVIADOS DE CUENTAS ANUALES BALANCE DE SITUACIÓN CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO CERRADO EL 31/12/ 2015 Nº DE CUENTAS ACTIVO

Más detalles

LEY DE TRANSPARENCIA FUNDACIÓN PILAR DE LA MATA

LEY DE TRANSPARENCIA FUNDACIÓN PILAR DE LA MATA LEY DE TRANSPARENCIA FUNDACIÓN PILAR DE LA MATA 1.- INFORMACIÓN INSTITUCIONAL Y ORGANIZATIVA De las funciones que desarrollamos Los fines de la Entidad están definidos en el artículo 5 de sus estatutos,

Más detalles

PROGRAMA 942A COOPERACIÓN ECONÓMICA LOCAL DEL ESTADO

PROGRAMA 942A COOPERACIÓN ECONÓMICA LOCAL DEL ESTADO PROGRAMA 942A COOPERACIÓN ECONÓMICA LOCAL DEL ESTADO 1. DESCRIPCIÓN La Cooperación Económica del Estado con las entidades locales se inspira en los principios constitucionales de solidaridad y de coordinación

Más detalles

Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga

Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga Sumario 1. Introducción 2. Principios Básicos 3. Objetivos Generales 4. Ejecución del Plan 5. Información 6. Marco General de Actuación

Más detalles

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente:

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: EXPEDIENTE PARA EL CONSEJO DE GOBIERNO Consejería, Nº. y año de expediente CYT- /2016 BOCyL SI NO Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: ACUERDO DE, DE LA JUNTA DE CASTILLA

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE SOLIDARIDAD DEL MUNICIPIO DE VILLAR DEL ARZOBISPO.

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE SOLIDARIDAD DEL MUNICIPIO DE VILLAR DEL ARZOBISPO. REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE SOLIDARIDAD DEL MUNICIPIO DE VILLAR DEL ARZOBISPO. CAPÍTULO I Denominación, sede, ámbito territorial y fines Artículo 1. Denominación y objeto

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN FUNDACIÓN: FUNDACIÓN KPMG Nº REGISTRO: 698

PLAN DE ACTUACIÓN FUNDACIÓN: FUNDACIÓN KPMG Nº REGISTRO: 698 PLAN DE ACTUACIÓN FUNDACIÓN: FUNDACIÓN KPMG Nº REGISTRO: 698 EJERCICIO: 01/10/2014-30/09/2015 1 1.- ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN ACTIVIDAD 1 de Apoyo a la educación y a la formación en valores Educación

Más detalles

Decreto 4/1990, de 23 de enero, Atribución de competencias en materia de personal. (DOE 30 de Enero, Nº 9)

Decreto 4/1990, de 23 de enero, Atribución de competencias en materia de personal. (DOE 30 de Enero, Nº 9) Normativa vigente a 4/05/2015 Materia: Personal Decreto 4/1990, de 23 de enero, Atribución de competencias en materia de personal. (DOE 30 de Enero, Nº 9) Artículo 1º. El presente Decreto será de aplicación

Más detalles

Anuncio de 25 de mayo de 2006, relativo a la Oferta de Empleo Público correspondiente Página 13922

Anuncio de 25 de mayo de 2006, relativo a la Oferta de Empleo Público correspondiente Página 13922 13876 Boletín Oficial de Canarias núm. 134, miércoles 12 de julio de 2006 Dirección General de Trabajo.- Anuncio de 28 de junio de 2006, relativo al registro, depósito y publicación del Convenio Colectivo

Más detalles

REGLAMENTO REBIUN. Que se necesita en cada Universidad un servicio bibliotecario sufragado por la misma, estructurado

REGLAMENTO REBIUN. Que se necesita en cada Universidad un servicio bibliotecario sufragado por la misma, estructurado REGLAMENTO REBIUN Aprobado por el Pleno de REBIUN mediante votación postal el día 4 de marzo de 2015 Aprobado por la Asamblea General de la CRUE celebrada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid el

Más detalles

ANUNCIO recurso de reposición recurso contencioso-administrativo Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Valencia

ANUNCIO    recurso de reposición recurso contencioso-administrativo Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Valencia ANUNCIO Mediante Resolución núm. 186-TC, de fecha 12 de abril de 2016, dictada por la Concejal- Delegada de Patrimonio y Recursos Culturales, se ha dispuesto: Primero.- Aprobar las Bases por las que ha

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 36351 III. Otras Resoluciones Consejería de Turismo, Cultura y Deportes 4899 Dirección General de Deportes.- Resolución de 12 de diciembre de 2016, por la que se hace pública la modificación de los Estatutos

Más detalles

BOICAC Nº 34 BOE

BOICAC Nº 34 BOE REAL DECRETO 776/1998, de 30 de abril, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos y las normas de información presupuestaria de

Más detalles

CONVENIO GENERAL DE COLABORACION ENTRE ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y LA UNION INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

CONVENIO GENERAL DE COLABORACION ENTRE ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y LA UNION INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. CONVENIO GENERAL DE COLABORACION ENTRE ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y LA UNION INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. En Madrid a... de octubre de 2003. REUNIDOS De una parte el Excmo.

Más detalles

Adenda al Cuaderno de Gestión V: Manual práctico de contabilidad en las ONG

Adenda al Cuaderno de Gestión V: Manual práctico de contabilidad en las ONG Adenda al Cuaderno de Gestión V: Manual práctico de contabilidad en las ONG Desde la redacción del Cuaderno de Gestión V: Manual práctico de contabilidad en las ONG hasta su publicación, el ICAC ha publicado

Más detalles

ORDEN POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE APTITUD Y DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA EN ANDALUCIA.

ORDEN POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE APTITUD Y DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA EN ANDALUCIA. ORDEN POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE APTITUD Y DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA EN ANDALUCIA. La Comunidad Autónoma de Andalucía ostenta la competencia compartida

Más detalles

Decreto 43/2004, de 29 de abril, por el que se crea el Museo Etnográfico de Castilla y León.

Decreto 43/2004, de 29 de abril, por el que se crea el Museo Etnográfico de Castilla y León. Decreto 43/2004, de 29 de abril, por el que se crea el Museo Etnográfico de Castilla y BO. Castilla y León 30 abril 2004, núm. 81/2004 [pág. 5841] El significado del patrimonio etnográfico para comprender

Más detalles

MEMORIA PARA LA AEAT CONFORME A LA LEY 49/2002 Y AL R.D. 1270/2003 Fundación FUNDITEA EJERCICIO 2013

MEMORIA PARA LA AEAT CONFORME A LA LEY 49/2002 Y AL R.D. 1270/2003 Fundación FUNDITEA EJERCICIO 2013 MEMORIA PARA LA AEAT CONFORME A LA LEY 49/2002 Y AL R.D. 1270/2003 Fundación FUNDITEA EJERCICIO 2013 1. Actividades y régimen legal. La Fundación se constituyó en escritura pública otorgada el 26 de diciembre

Más detalles

BASES QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO DE IDEAS, CON INTERVENCIÓN DE JURADO, PARA LA SELECCIÓN DE UN LOGOTIPO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

BASES QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO DE IDEAS, CON INTERVENCIÓN DE JURADO, PARA LA SELECCIÓN DE UN LOGOTIPO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA BASES QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO DE IDEAS, CON INTERVENCIÓN DE JURADO, PARA LA SELECCIÓN DE UN LOGOTIPO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA 1. OBJETO Es objeto del presente concurso propiciar la concurrencia de ideas

Más detalles

Calendario escolar

Calendario escolar Calendario escolar 2014-2015 Septiembre 2014 Octubre 2014 Noviembre 2014 1 2 3 4 5 1 2 8 9 10 11 12 13 14 6 7 8 9 10 11 12 3 4 5 6 7 8 9 15 16 17 18 19 20 21 13 14 15 16 17 18 19 10 11 12 13 14 15 16 22

Más detalles

Desarrollar proyectos comunitarios de interés social o común, los definidos como Proyectos Garantía+55

Desarrollar proyectos comunitarios de interés social o común, los definidos como Proyectos Garantía+55 Programa Garantía +55 años Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha 2016-2017 2017 Qué es el programa GARANTÍA +55 AÑOS? Es un programa para la activación de las personas desempleadas mayores

Más detalles

FUNDACIÓN BANCARIA CAJA NAVARRA PLAN DE ACTUACIÓN 2015

FUNDACIÓN BANCARIA CAJA NAVARRA PLAN DE ACTUACIÓN 2015 FUNDACIÓN BANCARIA CAJA NAVARRA PLAN DE ACTUACIÓN 2015 1 LINEA DE ACTIVIDAD 1 A) Identificación. 1.- ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN Denominación de la actividad Cultura de actividad * Propia Identificación

Más detalles

MEMORIA PLAN DE VIABILIDAD EMPRESARIAL

MEMORIA PLAN DE VIABILIDAD EMPRESARIAL MODELO 1 Mónica Jiménez Parrilla 21/06/2012 CABILDO DE LANZAROTE Área de Empleo I. IDENTIFICACIÓN DE LA PERSONA PROMOTORA 1. DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: D.N.I./NIE/Pasaporte: Fecha de Nacimiento:

Más detalles

BOICAC Nº 20 BOE

BOICAC Nº 20 BOE ORDEN de 28 de diciembre de 1994, por la que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las empresas inmobiliarias.("ver orden de 11 de Mayo de 2001") BOICAC Nº 20 BOE 04.01.95

Más detalles

CONVENIO CON ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN PARA LA COFINANCIACIÓN DEL SERVICIO DE LOGOPEDIA AÑO 2015.

CONVENIO CON ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN PARA LA COFINANCIACIÓN DEL SERVICIO DE LOGOPEDIA AÑO 2015. CONVENIO CON ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN PARA LA COFINANCIACIÓN DEL SERVICIO DE LOGOPEDIA AÑO 2015. DE UNA PARTE REUNIDOS Palencia, a de de 2015 El Ilmo. Sr. D. ALFONSO POLANCO REBOLLEDA, Alcalde-Presidente

Más detalles

MEMORIA ABREVIADA I. JUSTIFICACIÓN DE MEMORIA ABREVIADA

MEMORIA ABREVIADA I. JUSTIFICACIÓN DE MEMORIA ABREVIADA PROYECTO DE ORDEN MINISTERIAL POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN ARM/2657/2009, DE 17 DE SEPTIEMBRE, POR LA QUE SE REGULAN LOS FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DEL ORGANISMO AUTÓNOMO PARQUES NACIONALES

Más detalles

ÁMBITO DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

ÁMBITO DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ÁMBITO DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO El ámbito de los Presupuestos Generales del Estado viene determinado en diferentes normas jurídicas, de las cuales la Constitución de 1978 constituye el

Más detalles

REAL DECRETO 2274/1985, DE 4 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE REGULAN LOS CENTROS OCUPACIONALES PARA MINUSVÁLIDOS

REAL DECRETO 2274/1985, DE 4 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE REGULAN LOS CENTROS OCUPACIONALES PARA MINUSVÁLIDOS REAL DECRETO 2274/1985, DE 4 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE REGULAN LOS CENTROS OCUPACIONALES PARA MINUSVÁLIDOS (BOE nº 294 de 9/12/1985 - Páginas: 38812-38814) La Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración

Más detalles

Cesiones de datos en acciones formativas subvencionadas. Informe 50/2006

Cesiones de datos en acciones formativas subvencionadas. Informe 50/2006 Cesiones de datos en acciones formativas subvencionadas. Informe 50/2006 La consulta plantea determinadas cuestiones relacionadas con el tratamiento de datos de carácter personal efectuado por organizaciones

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA NIF: Forma jurídica: Denominación social: Domicilio social: Municipio: 1010 A50909357 1013 Otras 1020 ARAMON MONTAÑAS DE ARAGON, S.A. 1022 URBANIZACION FORMIGAL EDIFICIO SEXTAS

Más detalles

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente:

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: EXPEDIENTE PARA EL CONSEJO DE GOBIERNO Consejería, Nº. y año de expediente PRE- /2016 BOCyL SI NO Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: ACUERDO DE, DE LA JUNTA DE CASTILLA

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN "CUENTA DEL RESULTADO ECONÓMICO PATRIMONIAL" 1. INGRESOS TRIBUTARIOS Y COTIZACIONES SOCIALES a) Impuestos b) Tasas c) Otros

Más detalles

4 de octubre de 2016 ACTUALIDAD NORMATIVA

4 de octubre de 2016 ACTUALIDAD NORMATIVA 4 de octubre de 2016 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Impuesto sobre Sociedades: aprobación subida de pagos fraccionados para grandes empresas... 2 RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES

Más detalles

Calendario escolar

Calendario escolar SEPTIEMBRE 2016 3 4 19 20 22 23 24 25 26 27 28 29 30 DICIEMBRE 2016 3 4 19 20 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 MARZO 2017 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 JUNIO

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones Real Decreto 2274/1985, de 4 de diciembre, por el que se regulan los Centros Ocupacionales para minusválidos. Ministerio de Trabajo y Seguridad Social «BOE» núm. 294, de 9 de diciembre de 1985 Referencia:

Más detalles

INFORME DE INTERVENCIÓN DE EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA REGLA DE GASTO.

INFORME DE INTERVENCIÓN DE EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA REGLA DE GASTO. Título: Informe de Intervención de Evaluación del Cumplimiento de la Regla de Gasto. Naturaleza del Informe: [ ] Borrador [ ] Provisional [X] Definitivo Autor: Francisco López Sánchez, Fecha de Elaboración:

Más detalles

«POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS SIN HOGAR»

«POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS SIN HOGAR» BASES DE LA CONVOCATORIA 2013 «POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS SIN HOGAR» 1 Índice 1. Introducción 2. Objetivo de la convocatoria 3. Proceso de la convocatoria 4. Criterio de selección de entidades 5.

Más detalles

GUÍA DE CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA ECONÓMICA DE LAS ENTIDADES LOCALES DISPUESTA POR DECRETO FORAL 56/2015, DE 3 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL

GUÍA DE CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA ECONÓMICA DE LAS ENTIDADES LOCALES DISPUESTA POR DECRETO FORAL 56/2015, DE 3 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL GUÍA DE CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA ECONÓMICA DE LAS ENTIDADES LOCALES DISPUESTA POR DECRETO FORAL 56/2015, DE 3 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL NUEVO MARCO REGULATORIO CONTABLE DE LAS ENTIDADES LOCALES

Más detalles

ORDENANZA NÚMERO 307 PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Y DE RECREO MUNICIPALES

ORDENANZA NÚMERO 307 PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Y DE RECREO MUNICIPALES ORDENANZA NÚMERO 307 PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Y DE RECREO MUNICIPALES ARTÍCULO 1.- CONCEPTO De conformidad con lo previsto en el art. 127, en relación

Más detalles

Informe que formula el Consejo de Administración de Applus Services, S.A. en relación con la propuesta de modificación de ciertos artículos de los

Informe que formula el Consejo de Administración de Applus Services, S.A. en relación con la propuesta de modificación de ciertos artículos de los Informe que formula el Consejo de Administración de Applus Services, S.A. en relación con la propuesta de modificación de ciertos artículos de los Estatutos Sociales incluida en el punto Décimo del Orden

Más detalles

CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO FUNDACIÓN CANAL DE ISABEL II

CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO FUNDACIÓN CANAL DE ISABEL II CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO FUNDACIÓN CANAL DE ISABEL II ÍNDICE Artículo 1.- Objeto y ámbito de aplicación... 3 Artículo 2.- Vigencia.... 3 Artículo 3.- Modificaciones.... 3 Artículo 4.- Fines de la Fundación....

Más detalles

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE INSTITUCIONES PARA EL SÍNDROME DE DOWN

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE INSTITUCIONES PARA EL SÍNDROME DE DOWN FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE INSTITUCIONES PARA EL SÍNDROME DE DOWN En cumplimiento a lo establecido en la Ley de Auditoria de Cuentas, y en la actual Legislación Mercantil, así como a las normas de Adaptación

Más detalles

Núm. 12. Boletín Oficial de Aragón CÁMARA DE CUENTAS DE ARAGÓN

Núm. 12. Boletín Oficial de Aragón CÁMARA DE CUENTAS DE ARAGÓN RESOLUCIÓN de 10 de enero de 2017, del Presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, por la que se dispone la publicación del Programa de fiscalización para el año 2017 de la Institución. El Consejo de

Más detalles

SISTEMA EN LÍNEA DE CONTABILIDAD

SISTEMA EN LÍNEA DE CONTABILIDAD PLAN DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA EN LÍNEA DE CONTABILIDAD DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, ASPIRANTES, PRECANDIDATOS Y CANDIDATOS Instituto Nacional Electoral Julio 2014 Í N D I C E PRESENTACIÓN...

Más detalles

VII Certamen Teatro Aficionado "Ciudad de Almansa" 2016

VII Certamen Teatro Aficionado Ciudad de Almansa 2016 VII Certamen Teatro Aficionado "Ciudad de Almansa" 2016 El Excmo. Ayuntamiento de Almansa, a través de la Concejalía de Cultura, y en colaboración con la Asociación Cultural Almateatro, convoca el VII

Más detalles

Documentos Resolución, 3 nov 98, del Director de la Academia Canaria de Seguridad de la Presidencia del Gobierno, por la que se convoca el curso de

Documentos Resolución, 3 nov 98, del Director de la Academia Canaria de Seguridad de la Presidencia del Gobierno, por la que se convoca el curso de Resolución, 3 nov 98, del Director de la Academia Canaria de Seguridad de la Presidencia del Gobierno, por la que se convoca el curso de Formación Básica para el ingreso a los Cuerpos de Policía Local

Más detalles

(BOE núm. 134, de 5 de junio de 2003)

(BOE núm. 134, de 5 de junio de 2003) Real Decreto 605/2003, de 23 de mayo, por el que se establecen medidas para el tratamiento homogéneo de la información sobre las listas de espera en el Sistema Nacional de Salud. Última actualización:

Más detalles

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y HACIENDA

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y HACIENDA 2832 CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y HACIENDA ORDEN de 25 de enero de 2011, por la que se aprueban los precios medios en el mercado para estimar el valor real de los vehículos comerciales e industriales

Más detalles

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA 1 (20 de julio de 2016) PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA INDICADORES GOBERNANZA DEL PLAN Programa 1 DINAMIZACION COMERCIAL 1. Cooperación

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 17 HACIENDA MUNICIPAL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS

ORDENANZA FISCAL Nº 17 HACIENDA MUNICIPAL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS AYUNTAMIENTO DE NAVA ASTURIAS ORDENANZA FISCAL Nº 17 HACIENDA MUNICIPAL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS ARTICULO 1.-HECHO IMPONIBLE ARTICULO 1.- 1.- Constituye el hecho imponible del

Más detalles

TABLA DE EQUIVALENCIAS

TABLA DE EQUIVALENCIAS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO TABLA DE EQUIVALENCIAS ESTRUCTURA PRESUPUESTARIA DE GASTOS DE LAS ENTIDADES LOCALES Y PLANES GENERALES DE CONTABILIDAD PÚBLICA ADAPTADOS A LA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

PLAN DE ACTUACIONES DE LA INSPECCIÓN DE SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

PLAN DE ACTUACIONES DE LA INSPECCIÓN DE SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA PLAN DE ACTUACIONES DE LA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA Curso académico 2015/2016 1 INTRODUCCIÓN El Reglamento de la Inspección de Servicios de la Universidad de Málaga, aprobado por el Consejo de Gobierno,

Más detalles

LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LAS SUBVENCIONES PÚBLICAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALTSASU/ALSASUA

LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LAS SUBVENCIONES PÚBLICAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALTSASU/ALSASUA LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LAS SUBVENCIONES PÚBLICAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALTSASU/ALSASUA I. FUNDAMENTOS LEGALES. A) LEGISLACIÓN GENERAL. Artículos 9.2 y 14 de la Constitución Española. Artículo 9.2: Corresponde

Más detalles

En Sevilla, a de R E U N I D O S

En Sevilla, a de R E U N I D O S CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y LA UNIVERSIDAD MÁLAGA PARA LA APLICACIÓN A DICHA INSTITUCIÓN DEL DECRETO 317/2003, DE 18 DE

Más detalles

BASES DEL CERTAMEN DE TEATRO JUAN BAÑO

BASES DEL CERTAMEN DE TEATRO JUAN BAÑO V CERTAMEN de TEATRO AMATEUR JUAN BAÑO LAS TORRES DE COTILLAS 2016 BASES DEL CERTAMEN DE TEATRO JUAN BAÑO 1. El Certamen de Teatro se desarrollará en Las Torres de Cotillas (Murcia), en Octubre de 2016,

Más detalles

INSTRUCCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE LA ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL RED

INSTRUCCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE LA ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL RED INSTRUCCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE LA ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL RED.ES POR LA QUE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE REASIGNACIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO DE EXCEPCIONAL INTERÉS GENERAL INTRODUCCIÓN La disposición

Más detalles

PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA 2014 AGENCIA DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA

PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA 2014 AGENCIA DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA AGENCIA DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA 1459 PRESUPUESTO DE EXPLOTACION DEBE 1. REDUCCION DE EXISTENCIAS DE PRODUCTOS TERMINADOS Y EN CURSO DE FABRICACION 2. APROVISIONAMIENTOS 32.650.674 a)

Más detalles

ACUERDO N 001 FEBRERO 12 DE 2014 POR MEDIO DEL CUAL SE CONCEDEN FACULTADES AL SEÑOR ALCALDE MUNICIPAL

ACUERDO N 001 FEBRERO 12 DE 2014 POR MEDIO DEL CUAL SE CONCEDEN FACULTADES AL SEÑOR ALCALDE MUNICIPAL ACUERDO N 001 FEBRERO 12 DE 2014 POR MEDIO DEL CUAL SE CONCEDEN FACULTADES AL SEÑOR ALCALDE MUNICIPAL EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Señor Presidente del Concejo Municipal Honorables Concejales Las connotaciones

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN PARA EL EJERCICIO:

PLAN DE ACTUACIÓN PARA EL EJERCICIO: PLAN DE ACTUACIÓN PARA EL EJERCICIO: 01/01/2016-31/12/2016 DATOS DE LA FUNDACIÓN: Fundación: Fundación DACER C.I.F.: G-86838240 Nº de hoja personal: Domicilio: C/ Francisco Ayala, 10 Localidad: San Sebastián

Más detalles

BASES PARA LA SELECCIÓN DE PROYECTO ARTÍSTICO PARA LA REPRESENTACIÓN DE LA ADAPTACIÓN DE LA OBRA DE TEATRO DON JUAN TENORIO.

BASES PARA LA SELECCIÓN DE PROYECTO ARTÍSTICO PARA LA REPRESENTACIÓN DE LA ADAPTACIÓN DE LA OBRA DE TEATRO DON JUAN TENORIO. BASES PARA LA SELECCIÓN DE PROYECTO ARTÍSTICO PARA LA REPRESENTACIÓN DE LA ADAPTACIÓN DE LA OBRA DE TEATRO DON JUAN TENORIO. Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, S.A., con motivo de la

Más detalles

ENCUESTA INDUSTRIAL 2005

ENCUESTA INDUSTRIAL 2005 Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales ENCUESTA INDUSTRIAL 2005 Rellenar un cuestionario por cada establecimiento ubicado en el Principado de Asturias DATOS DEL ESTABLECIMIENTO Nº DE

Más detalles

Anexo no presentable CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN LOCAL Y RELACIONES INSTITUCIONALES ANEXO II. (Página 1 de 6)

Anexo no presentable CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN LOCAL Y RELACIONES INSTITUCIONALES ANEXO II. (Página 1 de 6) (Página 1 de 6) ANEXO II CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN LOCAL Y RELACIONES INSTITUCIONALES CÓDIGO IDENTIFICATIVO Nº REGISTRO, FECHA Y HORA SOLICITUD SUBVENCIÓN/ES A ENTIDADES DE VOLUNTARIADO Y UNIVERSIDADES

Más detalles

San Javier. Número 107 Miércoles, 12 de mayo de 2010

San Javier. Número 107 Miércoles, 12 de mayo de 2010 Página 24670 IV. Administración Local San Javier 8309 Bases específicas para la provisión de varias listas de espera para bolsa de trabajo de empleados públicos municipales del Ayuntamiento de San Javier.

Más detalles

BORRADOR DE ANTEPROYECTO DE LEY POR EL QUE SE MODIFICA LA LEY 9/2003, DE 8 DE ABRIL, DE COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES DE CASTILLA Y LEÓN

BORRADOR DE ANTEPROYECTO DE LEY POR EL QUE SE MODIFICA LA LEY 9/2003, DE 8 DE ABRIL, DE COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES DE CASTILLA Y LEÓN BORRADOR DE ANTEPROYECTO DE LEY POR EL QUE SE MODIFICA LA LEY 9/2003, DE 8 DE ABRIL, DE COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES DE CASTILLA Y LEÓN EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Constitución Española en su artículo

Más detalles

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA Nº 29 12 de febrero de 2016 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA Número 378/16 EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA ASUNTOS EUROPEOS A N U N C I O Aprobación de las bases que han de regir el concurso Enerjuegos

Más detalles

AÑO 2014 PRESUPUESTO SOCIEDAD MERCANTIL LOCAL EMPRESA MUNICIPAL DE GESTIÓN URBANÍSTICA Y VIVIENDA DE LAS ROZAS DE MADRID, S.A.

AÑO 2014 PRESUPUESTO SOCIEDAD MERCANTIL LOCAL EMPRESA MUNICIPAL DE GESTIÓN URBANÍSTICA Y VIVIENDA DE LAS ROZAS DE MADRID, S.A. AÑO 2014 PRESUPUESTO SOCIEDAD MERCANTIL LOCAL EMPRESA MUNICIPAL DE GESTIÓN URBANÍSTICA Y VIVIENDA DE LAS ROZAS DE MADRID, S.A. Página 1 de 16 PRESUPUESTO 2014 SOCIEDAD: EMPRESA MUNICIPAL DE GESTIÓN URBANÍSTICA

Más detalles

CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y EMPLEO

CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y EMPLEO 26379 CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y EMPLEO DECRETO 204/2010, de 5 de noviembre, por el que se crean los Premios Extremeños al Voluntariado Social y se convoca su concesión para el año 2010. (2010040226) La

Más detalles

ESCUELA DE POSGRADO. (Aprobado en sesión del Consejo de Gobierno de 27 de noviembre de 2008)

ESCUELA DE POSGRADO. (Aprobado en sesión del Consejo de Gobierno de 27 de noviembre de 2008) ESCUELA DE POSGRADO (Aprobado en sesión del Consejo de Gobierno de 27 de noviembre de 2008) Artículo 1. Objeto La Escuela de Posgrado de la Universidad de Granada tiene por objeto la gestión y coordinación

Más detalles

155ª reunión PREMIO SHARJAH DE CULTURA ARABE RESUMEN

155ª reunión PREMIO SHARJAH DE CULTURA ARABE RESUMEN Organización de las Naciones Unidas ex para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 155ª reunión 155 EX/16 Rev. PARIS, 22 de octubre de 1998 Original: Francés Punto 3.5.6 del orden del

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A CLUBES DEPORTIVOS DE CIUDAD REAL PARA EL DESARROLLO DE ESCUELAS DEPORTIVAS

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A CLUBES DEPORTIVOS DE CIUDAD REAL PARA EL DESARROLLO DE ESCUELAS DEPORTIVAS CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A CLUBES DEPORTIVOS DE CIUDAD REAL PARA EL DESARROLLO DE ESCUELAS DEPORTIVAS BASES 1.- Objeto y finalidad de la Convocatoria Por la presente se convocan subvenciones para el

Más detalles

A LA MESA DE LA COMISIÓN

A LA MESA DE LA COMISIÓN ENMIENDA DE MODIFICACIÓN Exposición de motivos, párrafo tercero Se modifica este párrafo que queda redactado como sigue: Por su parte, el artículo 192.1 del Estatuto de Autonomía para Andalucía contempla

Más detalles

INFORME SOBRE CONSULTA URBANÍSTICA

INFORME SOBRE CONSULTA URBANÍSTICA INFORME SOBRE CONSULTA URBANÍSTICA FORMULADA: Distrito de Carabanchel FECHA RECEPCIÓN: 3 de marzo de 2006 ASUNTO: Adaptación de actividades incluidas como uso asociado al Catálogo de Espectáculos Públicos

Más detalles

UNIDAD ADMINISTRATIVA: Subdirección General de Gestión Tributaria ORDEN. Dirección General de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego

UNIDAD ADMINISTRATIVA: Subdirección General de Gestión Tributaria ORDEN. Dirección General de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego UNIDAD ADMINISTRATIVA: ORDEN Subdirección General de Gestión Tributaria Dirección General de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego Orden de de 2014, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la

Más detalles

PROGRAMA 131P DERECHO DE ASILO Y APÁTRIDAS

PROGRAMA 131P DERECHO DE ASILO Y APÁTRIDAS PROGRAMA 131P DERECHO DE ASILO Y APÁTRIDAS 1. DESCRIPCIÓN Entre las funciones que a la Dirección General de Política Interior, dependiente de la Subsecretaría del Interior, encomienda el Real Decreto 991/2006,

Más detalles

GTA VILLAMAGNA ALERTA CONTABLE MAYO 2016

GTA VILLAMAGNA ALERTA CONTABLE MAYO 2016 GTA VILLAMAGNA ALERTA CONTABLE MAYO 2016 GTA Villamagna - mayo de 2016 CONTENIDOS I. NORMATIVA NACIONAL... 3 Circular 4/2016, de 27 de abril, del Banco de España, por la que se modifican la Circular 4/2004,

Más detalles

INFORME DEAUDITORÍA DE LAS CUENTASANUALES (Gestión del Patrimonio de la Seguridad Social)

INFORME DEAUDITORÍA DE LAS CUENTASANUALES (Gestión del Patrimonio de la Seguridad Social) INFORME DEAUDITORÍA DE LAS CUENTASANUALES (Gestión del Patrimonio de la Seguridad Social) INFORME DEFINITIVO 20 15 SECRETARÍA DE ESTADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE DE EMPLEO

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 9931 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DECRETO 49/2016, de 26 de abril, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para el año

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL

ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO 2015 23 de enero 2015 1 OBJETO DEL ANTEPROYECTO Regular las entidades del Tercer Sector de Acción Social. Reforzar la

Más detalles

INFORME DE CUMPLIMIENTO DE LA REGLA DE GASTO EN EL PRESUPUESTO GENERAL 2.016

INFORME DE CUMPLIMIENTO DE LA REGLA DE GASTO EN EL PRESUPUESTO GENERAL 2.016 Con motivo de la aprobación del presupuesto del ejercicio 2.016 y en cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, emito

Más detalles

Escuela de Enfermería Fundación Jiménez Díaz Grado en Enfermería 9. Sistema de Garantía Interna de Calidad

Escuela de Enfermería Fundación Jiménez Díaz Grado en Enfermería 9. Sistema de Garantía Interna de Calidad Escuela de Enfermería Fundación Jiménez Díaz 9. Sistema de Garantía Interna de Calidad 9.2. Procedimientos de evaluación y mejora de la calidad de la enseñanza y el profesorado 49 Escuela de Enfermería

Más detalles

Cuadro de Clasificación de Fondos

Cuadro de Clasificación de Fondos UNIDAD DE ARCHIVO DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO Cuadro de Clasificación de Fondos [Nota]: El presente cuadro refleja la documentación descrita hasta enero de 2011. Su estructura está sujeta a revisión

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 75 Martes 29 de marzo de 2011 Sec. I. Pág. 32719 I. DISPOSICIONES GENERALES COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA 5620 Decreto 14/2011, de 28 de marzo, del Presidente de la Junta de Comunidades,

Más detalles

Creación y Funcionamiento del Foro Municipal de Comercio Justo

Creación y Funcionamiento del Foro Municipal de Comercio Justo Decretos de Alcalde Creación y Funcionamiento del Foro Municipal de Comercio Justo Marginal: ANM 2011\13 Tipo de Disposición: Decretos de Alcalde / Órganos Colegiados Fecha de Disposición: 21/03/2011 Publicaciones:

Más detalles

CUENTA GENERAL DEL ESTADO EJERCICIO 2010 RESUMEN

CUENTA GENERAL DEL ESTADO EJERCICIO 2010 RESUMEN CUENTA GENERAL DEL ESTADO RESUMEN En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 125.2 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria (LGP), se ha formado, por la Intervención General de

Más detalles

Mayo 2016 Maiatza 2016 FORMULARIO

Mayo 2016 Maiatza 2016 FORMULARIO FORMULARIO Este formulario le permitirá destacar aquellos aspectos fundamentales del proyecto, donde el jurado podrá centrar su atención. Se recomienda leerlo detenidamente antes de responder. El tamaño

Más detalles

Resumen de las obligaciones de las fundaciones del sector público estatal

Resumen de las obligaciones de las fundaciones del sector público estatal ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES Servicio de Asesoría Jurídica y Fiscal General Castaños, 4 4ª planta 28004 Madrid Tel.: 91 310 63 09 Fax: 91 578 36 23 asociacion@fundaciones.org www.fundaciones.org

Más detalles

Memoria Abreviada Ejercicio 2015

Memoria Abreviada Ejercicio 2015 Memoria Abreviada anual terminado el 31 de diciembre de BALANCE ABREVIADO ACTIVO A) ACTIVO NO CORRIENTE memoria I Inmovilizado intangible 3. Patentes, licencias, marcas y similares.351 15.672 5. Aplicaciones

Más detalles

f susaal Itenbido sama

f susaal Itenbido sama 111,24 1=5; MINISTERIO DE FOMENTO ALTA VELOCIDAD tusko purtavirza GOBIERNO VASCO f susaal Itenbido sama ACUERDO POR EL QUE SE PRORROGA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE FOMENTO,

Más detalles

AYUDAS A EMPRESAS Y AUTONOMOS PARA LA CONTRATACIÓN DE JOVENES TITULADOS UNIVERSITARIOS ANUNCIO

AYUDAS A EMPRESAS Y AUTONOMOS PARA LA CONTRATACIÓN DE JOVENES TITULADOS UNIVERSITARIOS ANUNCIO AYUDAS A EMPRESAS Y AUTONOMOS PARA LA CONTRATACIÓN DE JOVENES TITULADOS UNIVERSITARIOS ANUNCIO Por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del día 14 de Enero de 2016, se aprobaron las Bases de la Ayudas

Más detalles

DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES DE GESTIÓN

DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES DE GESTIÓN DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES DE GESTIÓN Y RECAUDACIÓN DE TRIBUTOS E INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO DE CARÁCTER PERIÓDICO EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA. A) Ayuntamientos DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES

Más detalles

ESTATUTOS SOCIALES DE LA FUNDACION PARA EL SERVICIO DE ASISTENCIA MEDICA HOSPITALARIA PARA LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION SUPERIOR.

ESTATUTOS SOCIALES DE LA FUNDACION PARA EL SERVICIO DE ASISTENCIA MEDICA HOSPITALARIA PARA LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION SUPERIOR. ESTATUTOS SOCIALES DE LA FUNDACION PARA EL SERVICIO DE ASISTENCIA MEDICA HOSPITALARIA PARA LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION SUPERIOR. TITULO I. DEL NOMBRE, NATURALEZA, DOMICILIO Y DURACIÓN DE LA FUNDACION

Más detalles

Expedientes de Regulación de Empleo

Expedientes de Regulación de Empleo Documentación a presentar: Expedientes de Regulación de Empleo 1. Procedimiento de extinción de contratos de trabajo o despido colectivo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción:

Más detalles

PROGRAMA 492M DEFENSA DE LA COMPETENCIA EN LOS MERCADOS Y REGULACIÓN DE SECTORES PRODUCTIVOS

PROGRAMA 492M DEFENSA DE LA COMPETENCIA EN LOS MERCADOS Y REGULACIÓN DE SECTORES PRODUCTIVOS PROGRAMA 492M DEFENSA DE LA COMPETENCIA EN LOS MERCADOS Y REGULACIÓN DE SECTORES PRODUCTIVOS 1. DESCRIPCIÓN El funcionamiento eficiente de los mercados y la existencia de una competencia efectiva son principios

Más detalles

Plan Contable para Entidades Sin Fines Lucrativos

Plan Contable para Entidades Sin Fines Lucrativos Plan Contable para Entidades Sin Fines Lucrativos Sevilla, 1 de diciembre de 2011 Organiza: Introducción Plan de Actuación Cuadro destino de rentas Estado de flujos de efectivo Juan Jesús Donoso Azañón

Más detalles

LEYES PARLAMENTO DE ANDALUCÍA. VIII Legislatura

LEYES PARLAMENTO DE ANDALUCÍA. VIII Legislatura LEYES COLECCIÓN LEGISLATIVA PARLAMENTO DE ANDALUCÍA VIII Legislatura LEY POR LA QUE SE AUTORIZA LA TRANSMISIÓN DE LA TITULARIDAD DEL INMUEBLE DENOMINADO PALACIO DE LOS CONDES DE BUENAVISTA, SITO EN MÁLAGA,

Más detalles

NORMA PARA LA DIFUSIÓN A LA CIUDADANÍA DE LA LEY DE INGRESOS Y DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016

NORMA PARA LA DIFUSIÓN A LA CIUDADANÍA DE LA LEY DE INGRESOS Y DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016 NORMA PARA LA DIFUSIÓN A LA CIUDADANÍA DE LA LEY DE INGRESOS Y DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016 Preguntas / apartados Qué es la Ley de Ingresos y cuál es su importancia? Consideraciones Es un instrumento

Más detalles