Artículo 3º.- El domicilio social se fija en la Facultad de Ciencias de la Información de la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Artículo 3º.- El domicilio social se fija en la Facultad de Ciencias de la Información de la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID."

Transcripción

1 Constitución y denominación: Artículo 1º.- La Asociación se constituye en Madrid, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 2248\1968 del 20 de Septiembre y la Orden del 9 de Noviembre sobre Asociaciones Estudiantiles. Ámbitos de actuación y domicilio: Artículo 2º.- El principal ámbito de actuación de es la Facultad de Ciencias de la Información extensible a otras facultades de la Universidad Complutense, así como todo el distrito universitario madrileño. Artículo 3º.- El domicilio social se fija en la Facultad de Ciencias de la Información de la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Fines de actuación: Artículo 4º.- La Asociación persigue la actuación y difusión de la cultura en los siguientes campos: - Promoción de actividades alternativas de ocio y cultura. - Proyección y crítica de obras audiovisuales, ya sea a modo de ciclos o de forma aislada, con fines culturales y sin incurrir nunca en la violación de ningún derecho de propiedad que pueda existir sobre la obra. - Posible realización de otras actividades, propuestas por los miembros de la Asociación, que estén relacionadas en mayor o menor medida con los fines de actuación de la Asociación. - Producción y difusión de materiales de carácter cultural sin ánimo de lucro. - Contactar y colaborar con otras asociaciones de finalidad semejante, tanto dentro como fuera del ámbito universitario. - Defender el carácter independiente de la Asociación en las circunstancias en que se viera obligado. Artículo 5º.- La Asociación se declara no partidista y apolítica en lo que a su carácter colectivo se refiere, no siendo éste representativo de sus asociados. No obstante, la Asociación se involucrará en asuntos que considere necesarios para asegurar su propia integridad.

2 Órganos de gobierno y forma de administración: Artículo 6º.- Los Órganos directivos de la Asociación son: - Presidente: Sus funciones son la representación de frente a las administraciones y políticas del centro y fuera del ámbito universitario y la presidencia tanto de las Asambleas como del Consejo. Además tendrá voto decisivo en caso de falta de acuerdo en la Asamblea. - Vicepresidente: Su función es la de sustituir al Presidente en caso de ausencia o incapacidad. Así como también desempeñará funciones representativas. - La Asamblea: Está compuesta de siete asociados incluyendo al Presidente, el Vicepresidente, los Tesoreros y el Secretario-escriba. Le corresponden las directrices de actuación de como órgano legislativo, ratificar las propuestas por escrito de miembros Consejo, además de los asuntos de relevancia para la Asociación. El voto de todos los componentes de la Asamblea tiene el mismo valor. En caso de ausencia del Presidente, el voto del Vicepresidente tendrá carácter decisivo en caso de empate. La Asamblea podrá también modificar los presentes si lo considera oportuno, debiendo avisar de esta modificación con antelación a todos los miembros de la Asociación, a través del Consejo, y necesitando la aprobación de al menos la mitad de los miembros de la Asociación para que dichas modificaciones adquieran carácter vinculante. - El Consejo. Todos los asociados forman parte del Consejo. No tiene validez real como órgano directivo, no se reúne de forma puntual y no tiene poder de decisión real. No obstante, dado que la Asociación ha sido creada por y para los asociados, cualquier miembro del Consejo tiene derecho a proponer una actividad determinada que será tratada por la Asamblea de obtener el apoyo del 20% de los asociados. Así se definirán las que serán las líneas de actuación de la Asociación, que más tarde serán discutidas por la Asamblea a fin de determinar una actividad como viable o no.

3 Artículo 7º.- Son Órganos administrativos de la Asociación: - Tesorero: Individuo cuya función es asumir la tarea de administración y gestión del capital. - Secretario-escriba: Sus funciones son ayudar al Tesorero en su labor de administración y la recopilación de los documentos producidos por él, así como administrar los datos de los asociados. Le corresponde la redacción de las memorias, así como la redacción de las Actas de las Asambleas. Artículo 8º.- La elección de los cargos que componen los órganos se realizará de la siguiente manera: La primera elección tanto de los órganos administrativos como de los órganos directivos se realizará democráticamente por y entre los miembros fundadores. En sucesivos años, la elección de los cargos se realizará anualmente según las siguientes directrices: - Miembro de la Asamblea: Cualquier miembro podrá solicitar el acceso a alguno de los cargos Una vez solicitado, se realizará una votación entre todos los miembros de para determinar cuál de los candidatos accede al cargo. El candidato con más votos accederá al cargo No se necesitará mayoría absoluta, mas sí quórum. Se realizará por mayoría simple. - Presidente, Vicepresidente, Tesorero o Secretario: Tendrá que haber pertenecido al menos un año a la Asociación Una vez solicitado, se realizará una votación entre todos los miembros de para determinar cuál de los candidatos accede al cargo. El candidato con más votos accederá al cargo Se necesitará mayoría absoluta y quórum. Las vacantes se suplirán según los modos de elección anteriormente descritos. En casos excepcionales la vacante podrá ser cubierta de modo temporal por un miembro elegido por la Asamblea, nunca por más de tres meses.

4 Artículo 9º.- La Asamblea se reunirá dos veces a lo largo del curso con carácter oficial y tantas como fuere necesario con carácter extraordinario. Reuniones oficiales: - La primera Asamblea se realizará a finales de octubre o principios de noviembre y su objetivo será fijar las líneas de actuación del curso pertinente, así como realizar el inventario y balance de los bienes de la Asociación y realizar las elecciones. - La segunda Asamblea se realizará en mayo o junio y en ella se dará cuenta de lo realizado en el curso y se llevará a cabo la actualización de todo aquel documento que lo requiera. Reuniones extraoficiales: Las reuniones extraoficiales se darán por las siguientes causas: - A petición de un 20% de los miembros mediante una petición escrita firmada y dirigida a la Asamblea. - Causas extraordinarias que considere el Presidente o, al menos, cinco miembros de la Asamblea. De los socios, sus derechos, sus deberes y clases: Artículo 10º.- Los socios de la Asociación universitaria podrán ser Fundadores, Numerarios y Honorarios. - Son socios Fundadores aquellos que suscribieron el acta fundacional. - Son socios Numerarios todos aquellos estudiantes universitarios que, solicitándolo y comprometiéndose a cumplir las obligaciones y a velar por los fines de la Asociación, ingresen y sean aceptados con posterioridad a la suscripción del Acta Fundacional. - Son socios Honorarios aquellos que, habiendo sido socios Numerarios y siendo elegidos por la Asamblea, dejen de estar matriculados en la Facultad o en la Universidad. Estos tendrán voz pero no voto, no pudiendo formar parte de la Asamblea.

5 Artículo 11º.- Adquirirán la condición de asociados todos los individuos interesados que cumplan los siguientes requisitos: - Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. - Los estudiantes de otras facultades de la Universidad Complutense. - Los estudiantes de otras Universidades en Madrid. - Antiguos estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid. - Otros individuos interesados en los campos de actuación de. Artículo 12º.- La adquisición de la condición de asociado, cumpliéndose los requisitos anteriores, se dirigirá al Presidente rellenando una solicitud que: - Nombre y Apellidos. - D.N.I. o Pasaporte. - Teléfono de contacto (móvil) - Dirección de correo electrónico. - Carrera que estudia/estudiaba, curso y centro. La adquisición de la condición de asociado se llevará a cabo en la sede de la Asociación y deberá ser realizado por uno de los siete miembros que conforman la Asamblea. Artículo 13º.- El hecho de ser asociado conlleva los siguientes derechos: - Elegir y ser elegidos para los órganos de gobierno y administración de la Asociación, según lo dispuesto en los (sufragio activo y pasivo) - Participar con derecho a voz y voto en el Consejo (salvo socios Honorarios) - Formular y presentar proyectos y pedidos por escrito. - Participar en todas las actividades y eventos programados por la Asociación. - Retirarse voluntariamente de mediante una petición escrita al Presidente o el Secretario. - Utilizar los bienes de la Asociación convenientemente.

6 Artículo 14º.- El hecho de ser asociado conlleva los siguientes deberes: - Respetar los presentes. - Acatar los acuerdos de la Asamblea y demás órganos de la Asociación. - Ejercer con eficiencia y honestidad los cargos y comisiones para los que fueran elegidos y/o designados. - Cumplir con las demás obligaciones que le fuesen encomendadas por la Asamblea. Artículo 15º.- La pérdida de la condición de asociado podría tener lugar si el asociado: - Manifiesta el deseo de abandonar la Asociación. - Realiza alguna actividad con la que infrinja el código penal vigente dentro de las actividades o instalaciones de la Asociación. - Muestra conductas xenófobas, discriminatorias, agresivas o denigrantes hacia cualquier persona. - Deteriora o sustrae bienes materiales de la Asociación sin reponerlos o reembolsarlos. Patrimonio fundacional y recursos económicos previstos: Artículo 16º.- La Asociación se constituye con un patrimonio fundacional desde 0 de cuota por cada uno de los socios fundadores. Artículo 17º.- Serán recursos de la Asociación: - Las donaciones (ordinarias y extraordinarias) dadas por los socios. - Aportaciones o donativos que reciba, de fuentes ajenas a la propia Asociación. - Las herencias, legados y donaciones que se hagan a su favor. - Las subvenciones, ayudas o auxilios que reciba de la Administración del Estado, o de la comunidad autónoma, provincial o municipal, así como las que le concedan otras instituciones de carácter público o privado. Artículo 18º.-La Asamblea decidirá si se establecen cuotas obligatorias a los asociados, siendo estas no reembolsables en caso alguno y dedicándose a atender las necesidades de la Asociación.

7 Artículo 19º.- Anualmente y coincidiendo con la primera quincena de Enero, se elaborará un inventario, balance de la situación económica y planificación de gastos, que se formalizará en una memoria y será expuesta a disposición de los socios durante un plazo no inferior a 15 días previos a la celebración de la segunda reunión ordinaria de la Asamblea. Para aprobar o no esta memoria, se requerirá aceptación mayoritaria de los asociados, mas no quórum. De la disolución de la Asociación: Artículo 20º.- La Asociación se disolverá por las siguientes causas: - Por voluntad de los asociados. - Por las causas previstas en el Artículo 39 del Código Civil. - Por Sentencia Judicial. - Por dejar de contar con el porcentaje de asociados a que se refiere el Artículo 4º del Decreto 2248/1968 del 20 de Septiembre. Artículo 21º.- Acordada la disolución, la Asamblea designará dos socios liquidadores que, junto con el Presidente y los Tesoreros de la Asociación, procederán a efectuar la liquidación, pagar las deudas, cobrar los créditos y fijando el haber líquido resultante si lo hubiere. Artículo 22º.- El haber resultante, una vez efectuada la liquidación, revertirá en beneficio de una institución universitaria.

MODELO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPÍTULO I : DENOMINACIÓN, CONSTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO.

MODELO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPÍTULO I : DENOMINACIÓN, CONSTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. MODELO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPÍTULO I : DENOMINACIÓN, CONSTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. Art. 1.- Con la denominación de se constituye en una Asociación sin ánimo de lucro, de

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL

MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN. CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación

Más detalles

AVANCE Amigos del Vidrio Artístico Núcleo Centro de España ESTATUTOS DE LA ASOCIACION

AVANCE Amigos del Vidrio Artístico Núcleo Centro de España ESTATUTOS DE LA ASOCIACION AVANCE Amigos del Vidrio Artístico Núcleo Centro de España ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPITULO I. DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1. Con la denominación de Amigos del Vidrio Artístico Núcleo Centro

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN JUVENIL

INFORMACIÓN BÁSICA PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN JUVENIL INFORMACIÓN BÁSICA PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN JUVENIL Trámites para la legalización de asociaciones juveniles: Hasta hace poco tiempo el registro de las asociaciones dependía del Gobierno Civil.

Más detalles

Agrupación Fotográfica. Estatutos de la Agrupación Fotográfica CONTRASTE VARIABLE. www.contrastevariable.com. Fundada el 12 de marzo de 2003

Agrupación Fotográfica. Estatutos de la Agrupación Fotográfica CONTRASTE VARIABLE. www.contrastevariable.com. Fundada el 12 de marzo de 2003 Agrupación Fotográfica Fundada el 12 de marzo de 2003 Estatutos de la Agrupación Fotográfica Página 1 de 9 Estatutos de la Agrupación Fotográfica CONTRASTE VARIABLE Aprobados por la Asamblea General Extraordinaria

Más detalles

ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.)

ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.) ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.) APROBADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES DEL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE VALENCIA,

Más detalles

Denominación, ámbito territorial y profesional, duración, domicilio y fines.

Denominación, ámbito territorial y profesional, duración, domicilio y fines. ESTATUTOS DE ERAIKI; ASOCIACIÓN PATRONAL DE EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN Y ALBAÑILERIA DE GIPUZKOA - GIPUZKOAKO IGELTSARITZA ETA ERAIKINTZA ENPRESEN ELKARTE PATRONALA TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Denominación,

Más detalles

CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO.

CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING DE CASTILLA Y LEÓN (Coachs de Castilla y León) CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. Art. 1.- Con la denominación de ASOCIACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines: NÚMERO 3 Modelo orientativo Estatutos de ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación 1, se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ACADEMIA EUROPEA DE CIENCIAS Y ARTES-ESPAÑA CAPITULO I.- DENOMINACION. OBJETO. DOMICILIO. AMBITO TERRITORIAL. DURACION.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ACADEMIA EUROPEA DE CIENCIAS Y ARTES-ESPAÑA CAPITULO I.- DENOMINACION. OBJETO. DOMICILIO. AMBITO TERRITORIAL. DURACION. ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ACADEMIA EUROPEA DE CIENCIAS Y ARTES-ESPAÑA CAPITULO I.- DENOMINACION. OBJETO. DOMICILIO. AMBITO TERRITORIAL. DURACION. Artículo 1º.- Denominación. La Academia Europea de Ciencias

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE ASTRÓNOMOS AFICIONADOS DE LA UCM

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE ASTRÓNOMOS AFICIONADOS DE LA UCM ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE ASTRÓNOMOS AFICIONADOS DE LA UCM CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación de "Astrónomos Aficionados de la Universidad Complutense

Más detalles

Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo

Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo Título I. DISPOSICIONES GENERALES Denominación, ámbito territorial y profesional, duración, domicilio y fines. Artículo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AECOP-EMCC MADRID

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AECOP-EMCC MADRID TÍTULO PRELIMINAR Capítulo 1 Denominación, Régimen y Principios de la Asociación Artículo 1. Se constituye la Asociación Asociación AECOP-EMCC Madrid (en adelante, la Asociación ), orientada a la promoción,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Denominación. Con la denominación de Asociación de los Estados Generales de Estudiantes de Europa

Más detalles

ESTATUTOS DE LA AGRUPACION DE MUJERES ABOGADAS DE VALLADOLID

ESTATUTOS DE LA AGRUPACION DE MUJERES ABOGADAS DE VALLADOLID ESTATUTOS DE LA AGRUPACION DE MUJERES ABOGADAS DE VALLADOLID TITULO I: DENOMINACION Y OBJETO ARTICULO 1. En el seno del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid, y con su mismo domicilio, se constituye

Más detalles

NORMATIVA PARA GRUPOS LOCALES DE SEO/BirdLife

NORMATIVA PARA GRUPOS LOCALES DE SEO/BirdLife NORMATIVA PARA GRUPOS LOCALES DE SEO/BirdLife Aprobada por la Asamblea General el 15 de febrero de 1992 Reformada por la Asamblea General el 26 de junio 1999 Reformada Asamblea General el 8 de Diciembre

Más detalles

ESTATUTOS DEL LABORATORIO PARA EXPERIMENTACIÓN EN ESPACIO Y MICROGRAVEDAD (LEEM)

ESTATUTOS DEL LABORATORIO PARA EXPERIMENTACIÓN EN ESPACIO Y MICROGRAVEDAD (LEEM) ESTATUTOS DEL LABORATORIO PARA EXPERIMENTACIÓN EN ESPACIO Y MICROGRAVEDAD (LEEM) CAPÍTULO I: CONSTITUCIÓN, NATURALEZA, DENOMINACIÓN Art 1: La asociación LEEM ( ) se constituye como Asociación de ámbito

Más detalles

Reglamento de las Asambleas de Centro y del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo. (Aprobado en Junta de Gobierno del 21/12/2001)

Reglamento de las Asambleas de Centro y del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo. (Aprobado en Junta de Gobierno del 21/12/2001) Reglamento de las Asambleas de Centro y del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo. (Aprobado en Junta de Gobierno del 21/12/2001) Reglamento de las Asambleas de Centro y del Consejo de Estudiantes

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION. CANNABIS SOCIAL CLUB 420 Fuerteventura. CAPITULO l. DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL. Artículo 1. Denominación.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION. CANNABIS SOCIAL CLUB 420 Fuerteventura. CAPITULO l. DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL. Artículo 1. Denominación. ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CANNABIS SOCIAL CLUB 420 Fuerteventura CAPITULO l. DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Artículo 1. Denominación. Con la denominación de Cannabis Social Club 420 Fuerteventura se constittuye

Más detalles

3.5.- Toda otra actividad compatible con los fines de la Asociación.

3.5.- Toda otra actividad compatible con los fines de la Asociación. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN SOCIEDAD DE AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES I.- DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO. Artículo 1º. 1.1.- Con la denominación de ASOCIACIÓN SOCIEDAD DE AMIGOS

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE MEDICINA GENERAL

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE MEDICINA GENERAL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE MEDICINA GENERAL CAPÍTULO I: PREÁMBULO Artículo 1. Con la denominación de Sociedad Madrileña de Medicina General (SEMG-Madrid) se constituye la

Más detalles

COLEGIO SALESIANO DON BOSCO San José, Costa Rica REGLAMENTO DE LA DIRECTIVA CENTRAL DE PADRES DE FAMILIA

COLEGIO SALESIANO DON BOSCO San José, Costa Rica REGLAMENTO DE LA DIRECTIVA CENTRAL DE PADRES DE FAMILIA Buenos cristianos y honrados ciudadanos (Don Bosco) COLEGIO SALESIANO DON BOSCO San José, Costa Rica REGLAMENTO DE LA DIRECTIVA CENTRAL DE PADRES DE FAMILIA DEL NOMBRE, NATURALEZA, CONSTITUCION Y DOMICILIO.

Más detalles

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Capítulo 1º: Denominación, fines, domicilio y ámbito. Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación Club de Amigos de Casa

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL)

ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL) ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL) CAPITULO I DE LA DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1. Al amparo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CHILENA DE CIENCIA DE LA OCUPACIÓN

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CHILENA DE CIENCIA DE LA OCUPACIÓN ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CHILENA DE CIENCIA DE LA OCUPACIÓN I. TITULO PRIMERO: DE LOS OBJETIVOS. ARTICULO PRIMERO. La Sociedad Chilena de Ciencia de la Ocupación es una entidad destinada al perfeccionamiento

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y ENFERMOS MENTALES "MOREA" CAPÍTULO I: DE LA DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y ÁMBITO DE ACTUACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y ENFERMOS MENTALES MOREA CAPÍTULO I: DE LA DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y ÁMBITO DE ACTUACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y ENFERMOS MENTALES "MOREA" (A.F.E.M. Morea) CAPÍTULO I: DE LA DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y ÁMBITO DE ACTUACIÓN Artículo 1: Los presentes estatutos corresponden a

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN INSTITUTO DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN INSTITUTO DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN INSTITUTO DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Modificación de Estatutos acordada en Asamblea Extraordinaria celebrada el 24 de junio de 2003, por adaptación a la Ley

Más detalles

ESTATUTOS DE LA CAJA DE AHORRO DEL SUPAUAQ

ESTATUTOS DE LA CAJA DE AHORRO DEL SUPAUAQ ESTATUTOS DE LA CAJA DE AHORRO DEL SUPAUAQ CAPITULO PRIMERO DE LA DENOMINACIÓN, OBJETIVOS Y DURACIÓN. ARTICULO No. 1.- Con fecha 1º de julio de 1976, se constituye la Caja de Ahorros del Sindicato Único

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN SOCIEDAD GALLEGA DE HERIDAS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN SOCIEDAD GALLEGA DE HERIDAS Se constituye en Lugo la Sociedad Gallega de Heridas, cuyos objetivos, ámbito de actuación, órganos de gobierno y régimen interno se recogen en los presentes estatutos. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN SOCIEDAD

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION CAPITULO I. DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1. La Asociación Española de Universidades con Titulaciones

Más detalles

ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING DE LAS ISLAS BALEARES (APCOIB) CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO.

ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING DE LAS ISLAS BALEARES (APCOIB) CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING DE LAS ISLAS BALEARES (APCOIB) CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. Art. 1.- Con la denominación de ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION CAPITULO I Nombre, duración, domicilio y objeto ARTICULO 1.- La entidad que por medio

Más detalles

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I Artículo 1º.- DENOMINACION.- Con la denominación de ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN. COMUNIDAD DE MADRID

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD DE INGENIERIA DEL SOFTWARE Y TECNOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE (SISTEDES) CAPÍTULO I

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD DE INGENIERIA DEL SOFTWARE Y TECNOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE (SISTEDES) CAPÍTULO I ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD DE INGENIERIA DEL SOFTWARE Y TECNOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE (SISTEDES) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación de Sociedad de

Más detalles

En el proceso de obtención de apoyo ciudadano para el registro como candidato (a) independiente al cargo de [formula de diputado (a) o planilla de

En el proceso de obtención de apoyo ciudadano para el registro como candidato (a) independiente al cargo de [formula de diputado (a) o planilla de MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LAS Y LOS CIUDADANOS INTERESADOS EN POSTULARSE COMO CANDIDATOS INDEPENDIENTES A LOS CARGOS DE DIPUTADOS POR EL PRINCIPIO DE MAYORÍA

Más detalles

Estatutos de la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia (AJIUM).

Estatutos de la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia (AJIUM). Estatutos de la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia (AJIUM). CAPÍTULO I.- CONSTITUCIÓN, DENOMINACIÓN, NATURALEZA Y DURACIÓN. Artículo 1.- Con la denominación de Asociación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1.- Denominación Con la denominación de Asociación "ONG OTROMUNDOESPOSIBLE", se constituye una entidad sin Ánimo de

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM)

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM) ESTATUTO DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM) ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM) TÍTULO I DE LA CONSTITUCIÓN, FINES Y DOMICILIO Art. 1.- Se constituye

Más detalles

Organización, Administración y Gestión

Organización, Administración y Gestión Organización, Administración y Gestión Estatutos de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) Junta Directiva AEPap La Pediatría es uno de los servicios de Atención Primaria más

Más detalles

Asociación Juvenil El Cueto ESTATUTOS. Santurde de Rioja

Asociación Juvenil El Cueto ESTATUTOS. Santurde de Rioja Asociación Juvenil El Cueto ESTATUTOS Santurde de Rioja Índice Capítulo I: De la asociación en general...3 Artículo 1: Denominación...3 Artículo 2: Duración...3 Artículo 3: Domicilio...3 Artículo 4: Ámbito...

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación de Afectados PSG, se constituye

Más detalles

MODELO ESTAUTOS ESAL Aprobó 15/09/2007

MODELO ESTAUTOS ESAL Aprobó 15/09/2007 Página 1 de 8 (MODELO DE ESTATUTOS DE LA CORPORACIÓN, FUNDACIÓN O ASOCIACIÓN) CAPITULO I NOMBRE, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO Artículo 1: Créase con el nombre de la CORPORACION *********** En el Departamento

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) CONTENIDO 2 CAPITULO I: DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO

Más detalles

CAPÍTULO I DE LA ENTIDAD

CAPÍTULO I DE LA ENTIDAD 1 CAPÍTULO I DE LA ENTIDAD Art. 1.- El nombre que adopta esta Agrupación Deportiva es el de AGRUPACIÓN DE GIMNASIA ARTÍSTICA DEPORTIVA DE MÓSTOLES, siendo sus siglas A.G.A.D.M. Art. 2.- Dicha Agrupación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación Asociación de Periodistas Agroalimentarios

Más detalles

ESTATUTOS LIGA DE GOLF NACO CLUB DEPORTIVO NACO CAPITULO I NOMBRE, CONSTITUCIÓN, DOMICILIO Y DURACIÓN

ESTATUTOS LIGA DE GOLF NACO CLUB DEPORTIVO NACO CAPITULO I NOMBRE, CONSTITUCIÓN, DOMICILIO Y DURACIÓN ESTATUTOS LIGA DE GOLF NACO CLUB DEPORTIVO NACO CAPITULO I NOMBRE, CONSTITUCIÓN, DOMICILIO Y DURACIÓN ARTÍCULO 1. Bajo el nombre de LIGA DE GOLF DEL CLUB DEPORTIVO NACO 1, se constituye ésta asociación,

Más detalles

Asociación Sindical de Auxiliares, Técnicos y Empleados de Farmacia de Barcelona ASATEFbcn ESTATUTOS

Asociación Sindical de Auxiliares, Técnicos y Empleados de Farmacia de Barcelona ASATEFbcn ESTATUTOS Asociación Sindical de Auxiliares, Técnicos y Empleados de Farmacia de Barcelona ASATEFbcn DENOMINACIÓN ESTATUTOS Artículo 1. De conformidad con lo dispuesto en la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACION DE LOS AGENTES COMERCIALES

ESTATUTOS DE LA FUNDACION DE LOS AGENTES COMERCIALES ESTATUTOS DE LA FUNDACION DE LOS AGENTES COMERCIALES Aprobados en la reunión del Patronato de la Fundación Celebrada el día 16 de junio de 2011 - - - - - - - - - - ARTICULO 1. T I T U L O I INSTITUCION

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS Capítulo 1 Denominación, fines y domicilio social Con la denominación.asociación profesional de técnicos de las artes escénicas.,

Más detalles

ESTATUTOS. Sección de Derecho de Familia

ESTATUTOS. Sección de Derecho de Familia ESTATUTOS Sección de Derecho de Familia Artículo 1º.- Constitución y denominación. Con el nombre de Sección de Derecho de Familia ", nace como Sección colegial en el seno del Real e Ilustre Colegio de

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL INSTITUTO ARQUEOLÓGICO ALEMÁN DE MADRID CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL INSTITUTO ARQUEOLÓGICO ALEMÁN DE MADRID CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL INSTITUTO ARQUEOLÓGICO ALEMÁN DE MADRID CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación Amigos del Instituto Arqueológico Alemán

Más detalles

PROPUESTA PARA LA CREACION DE LA ASOCIACION PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACION DEL PROTOCOLO UNIVERSITARIO

PROPUESTA PARA LA CREACION DE LA ASOCIACION PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACION DEL PROTOCOLO UNIVERSITARIO PROPUESTA PARA LA CREACION DE LA ASOCIACION PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACION DEL PROTOCOLO UNIVERSITARIO Teresa Ferrón Jiménez Universidad de Granada Cada vez que tenemos la agradable oportunidad de

Más detalles

ESTATUTOS de la ACADEMIA ESPAÑOLA DE GASTRONOMIA DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO:

ESTATUTOS de la ACADEMIA ESPAÑOLA DE GASTRONOMIA DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: ESTATUTOS de la ACADEMIA ESPAÑOLA DE GASTRONOMIA CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación ACADEMIA ESPAÑOLA DE GASTRONOMIA, se constituye una ASOCIACIÓN cultural

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1. Denominación CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Con la denominación de ASOCIACIÓN DE BAILES DE SALÓN SALSA Y MÁS, cuyas siglas son A.B.S.S.M.,

Más detalles

Estatutos Asociación Por África

Estatutos Asociación Por África Estatutos Asociación Por África ACUERDAN 1.- Constituir una Asociación, en calidad de Organización No Gubernamental, al amparo del artículo 22 de la Constitución y de conformidad con la Ley Orgánica 1/2002

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE GOLF DE ANDALUCIA

ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE GOLF DE ANDALUCIA . ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE GOLF DE ANDALUCIA Proponemos: CAPITULO I. DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE GOLF DE ANDALUCIA, (en

Más detalles

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS MADRID 2014 1 CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º- Denominación Con la denominación de Asociación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO

ESTATUTOS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO ESTATUTOS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO CAPITULO I DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Articulo 1.- Con la denominación de "FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO", se constituye una Entidad que se

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ORGANIZACIÓN DE FARMACÉUTICOS IBERO-LATINOAMERICANOS (O.F.I.L.)

ESTATUTOS DE LA ORGANIZACIÓN DE FARMACÉUTICOS IBERO-LATINOAMERICANOS (O.F.I.L.) ESTATUTOS DE LA ORGANIZACIÓN DE FARMACÉUTICOS IBERO-LATINOAMERICANOS (O.F.I.L.) 1 TITULO I: DENOMINACIONES Y FINES Artículo 1. Con la denominación ORGANIZACIÓN DE FARMACÉUTICOS IBERO-LATINOAMERICANOS,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación de Ostomizados de Madrid, que

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO»

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO» ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO» CAPÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Artículo 1º Con la denominación "Solidarios con el Mundo" o también SolMun, se constituye una asociación al amparo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS AUGUSTO PEYRÉ ESCUELAS FRANCESAS.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS AUGUSTO PEYRÉ ESCUELAS FRANCESAS. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS AUGUSTO PEYRÉ ESCUELAS FRANCESAS. CAPÍTULO I. DE LA DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y NATURALEZA DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1. Denominación La denominación de la

Más detalles

Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana,

Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana, Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad

Más detalles

Disposiciones Vigentes de La Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife

Disposiciones Vigentes de La Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife Disposiciones Vigentes de La Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife INDICE DE CONTENIDOS I.- ESTATUTO DE FUNCIONAMIENTO II.- NUEVO REGLAMENTO

Más detalles

TRÁMITES PARA MONTAR UNA ASOCIACIÓN

TRÁMITES PARA MONTAR UNA ASOCIACIÓN TRÁMITES PARA MONTAR UNA ASOCIACIÓN Las asociaciones se constituyen mediante acuerdo de tres o más personas físicas o jurídicas. Para hacerlo es necesario realizar los siguientes trámites: 1.- Elaborar

Más detalles

ESTATUTOS DE COMUNIDAD DE PROPIETARIOS EL SOBRADILLO TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE COMUNIDAD DE PROPIETARIOS EL SOBRADILLO TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS DE COMUNIDAD DE PROPIETARIOS EL SOBRADILLO TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1º 1. Al amparo del artículo 22 de la Constitución Española se constituye con sede en Palencia

Más detalles

TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN

TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1º.- 1.- Al amparo del artículo 22 de la Constitución Española se constituye con sede en PLAZA MAYOR 22, 2º B (Oficina 2) y con la denominación

Más detalles

ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN ARTÍCULO 1.- Denominación Con el nombre de UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA)

Más detalles

PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES

PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1 - Denominación Con la denominación de asociación PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES (PNR)

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ACADEMIA INTERNACIONAL DE CAMINERÍA HISPÁNICA

ESTATUTOS DE LA ACADEMIA INTERNACIONAL DE CAMINERÍA HISPÁNICA ESTATUTOS DE LA ACADEMIA INTERNACIONAL DE CAMINERÍA HISPÁNICA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de ACADEMIA INTERNACIONAL DE CAMINERÍA HISPÁNICA,

Más detalles

Asociación Vasca de Pediatría de Atención Primaria (AVPap)

Asociación Vasca de Pediatría de Atención Primaria (AVPap) CAPITULO I Asociación Vasca de Pediatría de Atención Primaria (AVPap) Estatutos DENOMINACIÓN, ÁMBITO TERRITORIAL, DOMICILIO Y FINES Artículo 1º: Se constituye en Bergara la ASOCIACIÓN VASCA DE PEDIATRIA

Más detalles

ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS

ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS Capítulo I: De la asociación en general. Artículo 1. Constitución y régimen legal. La asociación de ámbito estatal, constituida en Barcelona el día 12 de mayo del

Más detalles

Estatutos para la formación del club de migrantes aguascalentenses en el extranjero.

Estatutos para la formación del club de migrantes aguascalentenses en el extranjero. Estatutos para la formación del club de migrantes aguascalentenses en el extranjero. Capítulo Primero Disposiciones generales Artículo 1. El objeto del club es el de contribuir a la unión y desarrollo

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE - BARCELONA SPAIN CHAPTER. Procedimiento Primero

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE - BARCELONA SPAIN CHAPTER. Procedimiento Primero REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE - BARCELONA SPAIN CHAPTER Procedimiento Primero Confección del Reglamento de Régimen Interno del PMI Barcelona Spain Chapter (Aprobado por

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1. Denominación. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Con la denominación de Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI),

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACION PROVIDENCE

ESTATUTOS DE LA FUNDACION PROVIDENCE ESTATUTOS DE LA FUNDACION PROVIDENCE ARTÍCULO PRIMERO: NATURALEZA. La FUNDACION PROVIDENCE es una persona jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, creada con recursos de personas naturales y jurídicas

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO

MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO NOTA ESPECIAL: El presente es un modelo que sirve como guía para las entidades sin ánimo de lucro, el cual en nada obliga a la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño. MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ENTIDAD

Más detalles

DE LA ASOCIACIÓN. CAPÍTULO III. - Órganos de Gobierno y Administración. pág. 6. CAPÍTULO IV. - Recursos económicos pág. 9

DE LA ASOCIACIÓN. CAPÍTULO III. - Órganos de Gobierno y Administración. pág. 6. CAPÍTULO IV. - Recursos económicos pág. 9 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ÍNDICE CAPÍTULO I.- Normas generales pág. 2 CAPÍTULO II.- Los socios pág. 4 CAPÍTULO III. - Órganos de Gobierno y Administración. pág. 6 CAPÍTULO IV. - Recursos económicos pág.

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (AIFK) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (AIFK) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (AIFK) Artículo 1.- Constitución CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO 1. Con la denominación de ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.) CAPITULO I- DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación de Asociación Española de Economía del Trabajo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. PREÁMBULO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. PREÁMBULO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. (Aprobado por Junta de Gobierno de 21 de julio de 1997) PREÁMBULO El Voluntariado en la sociedad actual tiene, en el ámbito social,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA SUBCOMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES

REGLAMENTO DE LA SUBCOMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES REGLAMENTO DE LA SUBCOMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES UNIVERSIDAD DE MÁLAGA REGLAMENTO DE LA SUBCOMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONES DE LA FACULTAD

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO II DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO II DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1 Con la denominación de AMS ASOCIACION MADRILEÑA DE MEDIADORES

Más detalles

ESTATUTOS DEL CONSORCIO VITORIA-GASTEIZ CAPITAL VERDE EUROPEA 2012.

ESTATUTOS DEL CONSORCIO VITORIA-GASTEIZ CAPITAL VERDE EUROPEA 2012. 15 ANEXO ESTATUTOS DEL CONSORCIO VITORIA-GASTEIZ CAPITAL VERDE EUROPEA 2012. TITULO I Disposiciones generales. Artículo 1 Denominación, personalidad y capacidad. 1. El Decreto Foral 802011 del Consejo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION BOLIVIANA DK PRQFKSTONATJKS NOMBRE Y DOMICILIO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION BOLIVIANA DK PRQFKSTONATJKS NOMBRE Y DOMICILIO ESTATUTOS DE LA ASOCIACION BOLIVIANA DK PRQFKSTONATJKS RN GEOGRAFIA Y RECURSOS NATURALES NOMBRE Y DOMICILIO Articulo 1 La ASOCIACION BOLIVIANA DE PROFESIONALES EN GEOGRAFIA Y RECURSOS NATURALES, es una

Más detalles

plataforma de infancia españa Estatutos

plataforma de infancia españa Estatutos plataforma de infancia españa Estatutos ÍNDICE 1. Título Primero Constitución y Objetivos... 2. Título Segundo Miembros de la Plataforma de Organizaciones de Infancia: Derechos y Deberes... 3. Título Tercero

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION PROFESIONAL DE ADMINISTRADORES CONCURSALES (ASPAC) DESPUES DE SU MODIFICACION.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION PROFESIONAL DE ADMINISTRADORES CONCURSALES (ASPAC) DESPUES DE SU MODIFICACION. ESTATUTOS DE LA ASOCIACION PROFESIONAL DE ADMINISTRADORES CONCURSALES (ASPAC) DESPUES DE SU MODIFICACION. Artículo 1.- Con la denominación de ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE ADMINISTRADORES CONCURSALES (ASPAC)

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- El Club Deportivo Universidad Pública de Navarra es un club filial sin personalidad

Más detalles

Reglamento de Régimen Interno. Versión en Castellano

Reglamento de Régimen Interno. Versión en Castellano Reglamento de Régimen Interno Versión en Castellano Marzo de 2015 Nosotros, la Directiva de la Delegación de Estudantes de la Escola Técnica Superior de Enxeñaría de Camiños, Canais e Portos da Coruña,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS CAPITULO I DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Artículo 1. Con la denominación COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS, se constituye una ASOCIACIÓN

Más detalles

Fundación Joaquín Díaz

Fundación Joaquín Díaz Asociación de Amigos de la Fundación Joaquín Díaz Estatutos I. Denominación, fines, domicilio y ámbito Artículo 1º Con la denominación de Asociación de Amigos de la Fundación Joaquín Díaz se constituye

Más detalles

REGLAMENTO COMISIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES.

REGLAMENTO COMISIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES. REGLAMENTO COMISIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES. TITULO I: Naturaleza, y fines de las Comisiones de Fiestas y Eventos de la Delegación

Más detalles

REGLAMENTO TIPO PARA LAS ASOCIACIONES DISTRITALES DE ABOGADOS TITULO I DE LA ASOCIACION, DURACIÓN Y DOMICILIO

REGLAMENTO TIPO PARA LAS ASOCIACIONES DISTRITALES DE ABOGADOS TITULO I DE LA ASOCIACION, DURACIÓN Y DOMICILIO REGLAMENTO TIPO PARA LAS ASOCIACIONES DISTRITALES DE ABOGADOS TITULO I DE LA ASOCIACION, DURACIÓN Y DOMICILIO Articulo 1: La Asociación de Abogados del Distrito... es una institución sin fines de lucro

Más detalles

Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe, sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo, pero nunca se borra.

Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe, sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo, pero nunca se borra. ASOCIACIÓN "CREAR-SONRISAS" c/ Motilla del Palancar, 8 local 1 Centro de Estudios 28043 Madrid Tlfno.: 91 300 25 68 CIF.: G-86048246 Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE COACHING DEPORTIVO CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE COACHING DEPORTIVO CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE COACHING DEPORTIVO CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION ESPAÑOLA DE COACHING DEPORTIVO (AECODE), se constituye

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE EMISORAS MUNICIPALES Y COMUNITARIAS DE ANDALUCÍA DE RADIO Y TELEVISIÓN (EMA-RTV)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE EMISORAS MUNICIPALES Y COMUNITARIAS DE ANDALUCÍA DE RADIO Y TELEVISIÓN (EMA-RTV) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE EMISORAS MUNICIPALES Y COMUNITARIAS DE ANDALUCÍA DE RADIO Y TELEVISIÓN (EMA-RTV) DENOMINACIÓN, DOMICILIO, ÁMBITO TERRITORIAL Y FINES Artículo 1º.- Con la denominación de Asociación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º - Denominación Con la denominación de Asociación LealCan de Integración

Más detalles

«ESTUDIO DE FILOLOGÍA ARAGONESA»

«ESTUDIO DE FILOLOGÍA ARAGONESA» «ESTUDIO DE FILOLOGÍA ARAGONESA» Estatutos Índice CAPÍTULO I Denominación Fines Ámbito Domicilio CAPÍTULO II Recursos Patrimonio CAPÍTULO III Composición Miembros numerarios Miembros de honor Miembros

Más detalles