Pasos que hay que realizar para montar un PC y ponerlo en funcionamiento

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Pasos que hay que realizar para montar un PC y ponerlo en funcionamiento"

Transcripción

1 Pasos que hay que realizar para montar un PC y ponerlo en funcionamiento Antes de realizar cualquier acción hay que descargarse convenientemente de electricidad estática (tocando algo metálico conectado a tierra). 1er paso: Lo primero que hay que hacer es desembalar la carcasa del ordenador. Se abre la caja en la que viene metida, se leda la vuelta y simplemente lo que hacemos es tirar de tirando de la caja hacia arriba. En este caso no haría falta hacerlo ya que la carcasa está vacía, pero es la forma de desembalar un ordenador que esté completamente montado. 2º paso: Cogemos la fuente de alimentación, la encajamos en la carcasa y le ponemos los tornillos. Tornillos para la fuente de alimentación.

2 3er paso: Abrimos la palanca del zócalo del procesador (ZIF), cogemos el procesador y lo insertamos en la placa base. Al ponerlo no se le puede aplicar nada de fuerza, tiene que entrar sin forzarlo. Tanto el procesador como el zócalo tienen un dibujo diferente en las esquinas para poder encajar perfectamente y sin errores el procesador. A continuación se baja el cierre de seguridad para que el procesador quede totalmente fijo. 4º paso: Cuando tengamos el procesador puesto en el zócalo de la placa, se le aplica una pasta térmica para evitar que el procesador se caliente demasiado. Se le pone la pasta y se extiende por toda la superficie.

3 5º paso: Se le pone el disipador y el ventilador al microprocesador. Esta es la zona del disipador que va directamente sobre el procesador. Tiene unas presillas de metal que sirven para anclar el disipador y el ventilador al procesador. También puede ir con tornillos. Es importante no olvidarse de conectar el ventilador del procesador a la placa. El conector de la placa se llama CPU_FAN. 6º paso: Hay que poner los módulos de memoria RAM en los slots de la placa.

4 Para introducir un módulo de memoria en los slots de la placa, tenemos que bajar las palancas eyectoras y presionar un poco el módulo de memoria. Cuando el módulo esté correctamente dentro del slot, se suben las palancas y quedan fijos los módulos. 7º paso: Ahora es cuando hay que meter la placa base dentro de la carcasa del ordenador. Para eso simplemente se pone la placa en el soporte que tiene la carcasa y que viene con los orificios para introducir los tornillos. Estos son los tornillos de la placa base (tornillos macho/hembra). Primero se ponen los tornillos que, como se ve, tienen una pequeña altura para mantener la placa separada de la superficie metálica de la carcasa. Luego, simplemente se pone la placa sobre estos tornillos o soportes y se atornilla.

5 8º paso: Ahora es el momento de meterle las diferentes tarjetas. Tarjeta gráfica: La tarjeta gráfica se conecta en la ranura de expansión PCIe x16 La conexión se realiza bajando la palanca de la ranura PCIe e introduciendo la tarjeta gráfica en dicha ranura. Cuando esté bien encajada, se sube la palanca para fijar la tarjeta. Esto se tiene que hacer porque si la tarjeta se calentara mucho podría salirse del slot. Es simplemente para seguridad. Solo quedaría ponerle el tornillo para su sujeción. Como vemos aquí, la tarjeta va atornillada a la parte trasera del chasis de la carcasa del ordenador.

6 Tarjeta de red: La tarjeta de red va conectada al slot PCI de la placa. Estos son los slots en los que va conectada la tarjeta de red. Estos son los tornillos de la tarjeta de red. Son iguales a los de la tarjeta gráfica y a los de cualquier otra tarjeta que se vaya a conectar. Al igual que la tarjeta gráfica, la tarjeta de red se conecta a la parte trasera del chasis de la carcasa del ordenador.

7 9º paso: Ahora hay que meter el disco o los discos duros que queramos en el interior de la carcasa. Aquí se ve la zona en donde van los discos duros. Simplemente se empujan hacia dentro y se atornillan. Con estos tornillos se sujetan los discos duros. Si se pone más de un disco duro, lo mejor es dejar un espacio entre discos para ayudar a la refrigeración. Si no se deja no pasa nada pero a veces es necesario un ventilador para refrigerar los discos.

8 10º paso: Solo quedaría por meter los lectores. Para meter el lector, tanto de DVD como de tarjetas hay que quitar el frontal de la carcasa del ordenador. El frontal del ordenador se puede quitar fácilmente a mano. Solo hay que agarrar la carcasa y tirar hacia afuera con cuidado de no romper nada. Lector de DVD: Lector de DVD Aquí se ve el frontal de un ordenador y como se introduce el lector de DVD.

9 Aquí se ve como va encajado el lector y como va atornillado. Estos son los tornillo que se usan para enganchar el lector tanto de CD como de DVD. Lector de tarjetas: Esto es un lector de tarjetas El lector va en esta parte del panel frontal Los tornillos son los mismos que para el lector de DVD

10 En esta zona de dentro de la carcasa es donde se tiene que poner el lector de tarjetas Al terminar de poner los lectores y confirmar que están bien atornillados solo hay que volver a poner el frontal de la carcasa. 11º paso: Llegado este momento, hay que comenzar a conectar todo el cableado del ordenador. Comenzamos con las conexiones de la placa y de los dispositivos (alimentación): Conexión del panel frontal. System power LED: PLED Hard Disk drive activity: HD_LED ATX Power button soft/off button: PWR BTN Reset button: RESET Para poder conectar el panel frontal, hay que mirarlo en el manual de la placa. Esto es solo un ejemplo de cómo sería para un ordenador determinado.

11 Conexión de la alimentación de la placa. Este es el conector que sale de la fuente de alimentación y va conectado a la placa. Puede ser de pines. Aquí es donde va conectado el conector de alimentación Solo tiene una posición de entrada, así que simplemente tenemos que ver si encaja de una forma o de otra. Este es el conector de alimentación auxiliar de la placa Este es el conector auxiliar de la placa. Como el conector anterior, este también tiene una sola posición de entrada. Solo hay que fijarse un poco y conectarlo.

12 Conector del ventilador del equipo. Aparte del ventilador del procesador se usan ventiladores para sacar el aire caliente fuera del equipo, y esta es la conexión. Conector alimentación de los dispositivos. Hay varios tipos de conectores de alimentación para dispositivos: Lector de DVD: Molex Power (de la fuente al dispositivo) Este es lugar en el que se conecta el cable de alimentación del lector. Solo entra de una forma, así que únicamente hay que fijarse un poco. SATA Power (de la fuente al dispositivo)

13 Al igual que el Molex Power solo entra de una determinada manera, así que solo hace falta fijarse un poco para conectarlo correctamente. Como se puede observar el conector solo entraría de esta forma, no se podría conectar de ninguna otra. Disco Duro: Para los discos duro s es igual que para los lectores. Si son SATA usan este tipo de cable de alimentación. Y como podemos ver en esta imagen, el Molex Power también es el mismo para los discos duros que para los lectores.

14 Lector de tarjetas: El lector de tarjetas no tiene alimentación, se conecta a los conectores USB de la placa base. Para cada placa hay que ver el manual. Este es un ejemplo con un determinado equipo. Cable de datos de los dispositivos: Al igual que los cables de alimentación, los cables de datos tienen diferentes tipos: Lector de DVD: En el lector de DVD así se conectaría la faja IDE. La conexión se tiene que realizar con el pin 1 (el que tiene un color diferente al del resto del cable), siempre orientado hacia el conector de alimentación. Cable de datos IDE de 40 hilos

15 Conectores IDE de la placa base. Para conectar la faja IDE a estos conectores, o bien tienen una apertura para evitar errores al conectarlos, o simplemente se mira cual es el pin 1 del conector y se pone el lado de diferente color de la faja IDE orientado hacia el pin 1(El pin 1 del conector, viene indicado al lado del mismo conector, en la placa). Este es el lector de DVD con un cable de datos SATA. Como el conector solo tiene una forma de conexión, simplemente hay que fijarse como se conecta y ya está. Cable de datos SATA Estos son los conectores SATA de la placa, en donde tienen que ir conectados los cables de datos del dispositivo a la placa. fijarse. Como solo tienen una posición, no hay gran problema de errores de conexión, solo hay que

16 Discos Duros: En los discos duros la conexión se realiza de igual forma que en el lector de CD. Hay que tener en cuenta que si se conecta más de un disco duro, tendría que ir conectado de esta forma: 3. El disco duro maestro. 2. El disco duro esclavo. 1. El conector que va a la placa. Esta es la conexión de datos SATA. El conector solo entra de una forma, no hay problema de errores. Lector de tarjetas: La lectora de tarjetas se conecta al conector USB de la placa.

17 Este es el conector de datos del lector de tarjetas. Para conectarlo, lo mejor es consultar el manual de la placa. Ahora, después de comprobar que todo está bien conectado, se cierra la tapa de la carcasa. 12º paso: En este momento tenemos que conectar los periféricos del ordenador. Comenzamos conectando: Teclado: Este es el conector hembra del teclado (el morado). Está en la parte de atrás de la carcasa del ordenador. Este es el conector macho del teclado. Solo tiene una posición de entrada, solo hay que fijarse.

18 Ratón: Este es el conector hembra del ratón (el verde). Está en la parte de atrás de la carcasa del ordenador, justo al lado del conector del teclado. Este es el conector macho del ratón. Como el del teclado solo tiene una posición de entrada. También puede ser que la conexión del teclado o del ratón sea por USB. Si la conexión fuera USB se conectarían tanto el ratón como el teclado en estos puertos.

19 Monitor: Ahora se conecta el monitor. Depende de la entrada que tenga se conectará a una u otra entrada en la parte trasera de la carcasa del ordenador. Si es VGA se tiene que conectar el monitor con este cable. Solo tiene una posición de entrada, por lo que no hay problema. Si es DVI se tiene que conectar el monitor con este cable. Igual que el VGA solo tiene una posición de entrada, por lo que no hay problema. Tarjeta de red: No es imprescindible para el funcionamiento del ordenador. Cable para la conexión de red. Solo tiene una posición de entrada, por lo que únicamente hay que fijarse antes de enchufar para no confundirse. Este es el conector hembra donde se enchufa. Está en la parte de atrás de la carcasa del ordenador.

20 Cable de alimentación: Solo queda poner el cable de alimentación del equipo. Este es el cable de alimentación y va enchufado en la parte de atrás de la carcasa del ordenador. Aquí se conectaría el cable de alimentación y el enchufe a una toma de corriente. A continuación se enciende el ordenador y se entra en el Set up de la BIOS (al arrancar el ordenador, aparece la palabra set up y como acceder a el). Pueden ser las teclas Supr., Del., F2, F1, F10, etc. Cuando accedamos a la BIOS lo primero que hay que hacer es configurar la hora para que esté adecuadamente, ya que si está mal configurada puede producir fallos. Cuando accedamos a la BIOS, se va al menú Boot y se elige que el ordenador arranque por defecto desde el CD-ROM. Se guardan los cambios y se reinicia el ordenador. Cuando arranque el ordenador, va a iniciar desde el CD-ROM y si se le a metido el CD-ROM de instalación de algún sistema operativo (Windows, Linux, etc ) se instalara el sistema operativo en cuestión. Cuando el ordenador ya tenga instalado un sistema operativo se va de nuevo a la BIOS y se

21 cambia el arranque (se pone que arranque desde el Disco duro). Así ya estaría funcionando el ordenador correctamente. Se pueden configurar muchas otros parámetros, pero para que el ordenador arranque esto es suficiente. Pitidos de la BIOS Los pitidos de la BIOS nos indican en que estado está el ordenador. Ningún pitido: No hay suministro eléctrico. Tono continuo: Error en el suministro eléctrico. Tonos cortos constantes: La placa madre está defectuosa. Un tono largo: Error de memoria RAM, puede que esté mal puesta o que esté estropeada Un tono largo y otro corto: Error en la placa base o en ROM Basic. Un tono largo y dos cortos: Error en la tarjeta gráfica. Puede fallar el puerto o la tarjeta. Dos tonos largos y uno corto: Error en la sincronización de las imágenes. Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Tres tonos cortos: Error en los primeros 64Kb de la memoria RAM. Cuatro tonos cortos: Error en el temporizador o contador. Cinco tonos cortos: El procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir con el sobrecalentamiento. Seis tonos cortos: Error en el teclado. Siete tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo. Ocho tonos cortos: Error en la escritura de la video RAM. Nueve tonos cortos: Error en la cuenta de la BIOS RAM. Tonos de la BIOS AMI Ningún pitido: Puede ser que el altavoz no esté bien conectado, o por problemas en el cable de alimentación.

22 Un pitido. Todo está correcto. Dos pitidos. Problema de memoria en la tarjeta gráfica o en la RAM. Se cambia la RAM de posición en los zócalos.. Tres pitidos. Lo mismo que cuando suenan dos pitidos. Cuatro pitidos. Lo mismo que ocurre con dos y tres pitidos. Cinco pitidos. La placa no detecta la memoria RAM, o no es compatible. Hay que cambiarla de posición o a cambiarla por otra. Seis pitidos. La controladora de teclado está estropeada, hay que cambiar de placa. Siete pitidos. No se ha detectado el procesador. Lo cambiamos o revisamos la configuración. Ocho pitidos. No se ha detectado la tarjeta de gráfica. Cambiamos de slot la tarjeta. Nueve pitidos. El código de la BIOS está corrupto, hay que flasearla o a reemplazar el chip. Diez pitidos. La BIOS no puede leer / escribir los datos almacenados en la CMOS. Borramos estos datos puenteando el jumper Clear CMOS o quitando la pila. Once pitidos. La memoria caché está dañada o no se pude acceder a ella. Podemos reactivar la caché mediante la combinación Control + Alt + Shift + I Tonos de la BIOS AWARD Tono ininterrumpido. Fallo en el suministro eléctrico. Tonos cortos constantes. Sobrecarga eléctrica, chips defectuosos, placa mal, etc 1 largo. Si aparece esto en pantalla RAM Refresh Failure, quiere decir que los diferentes componentes encargados del refresco de la memoria RAM fallan. Hay que cambiar de banco la memoria y comprobar los jumpers de buses. 1 largo y 1 corto. El código de la BIOS esta corrupto o defectuoso. Flaseamos o reemplazamos el chip de la BIOS. 1 largo y dos cortos. No hay señal de imagen. La tarjeta gráfica está estropeada.

23 1 largo y 2 cortos. Si se muestra en pantalla el mensaje No video card found, quiere decir que la tarjeta gráfica falla, probaremos a desabilitarla y pincharemos una nueva en cualquier slot libre. 1 largo y 3 cortos. Si aparece No monitor connected igual que el anterior. 1 largo y varios cortos. Si aparece Video related failure igual que antes. 2 cortos. Si aparece Parity Error. Error en la configuración de la BIOS debido a que no soporta la paridad de memoria, la deshabilitamos en la BIOS. 3 cortos. Si aparece Base 64 Kb Memory Failure, la BIOS al intentar leer los primeros 64Kbytes de RAM dieron error. Cambiamos la RAM por otra. 4 cortos. Si aparece Timer not operational. El reloj de la placa está estropeado. Hay que cambiar la placa. 5 cortos. Si aparece Processor Error significa que el procesador o la memoria de vídeo están bloqueados. 6 cortos. Si aparece 8042 Gate A20 Failure, El procesador del teclado puede estar en mal estado. 7 cortos. Si aparece Processor Exception / Interrupt Error Descripción. Procesador a punto de estropearse. 8 cortos. Si aparece Display Memory Read / Write error. La tarjeta gráfica esta estropeada. 9 cortos. Si aparece: ROM Checksum Error ; el valor del checksum de la RAM no coincide con el valor guardado en la BIOS. Reseteamos los valores de la CMOS. 10 cortos. Si aparece CMOS Shutdown Register / Read/Write Error. No se puede escribir en la CMOS cuando salimos de configurar la BIOS. 11cortos. Si aparece Cache Error / External Cache Bad la memoria caché del procesador están fallando. 1 pitido largo + 8 pitidos cortos. Error en la tarjeta gráfica. 1 pitido largo + 3 pitidos cortos. Fallo en la comprobación de la RAM. Tonos de la BIOS Phoenix : BIOS corrupta

24 : Fallo en el testeo del refresco de la memoria DRAM. Revisamos que la memoria RAM este bien instalada y su configuración de BUS sea correcta : Error en el test del controlador del teclado. Hay que conectarlo bien : Error en una dirección de memoria. Hay que reemplazarla o revisar si está bien instalada : Igual que el anterior : Error en la ROM del sistema.la BIOS esta corrupta. Hay que flasearla o sustituir el chip de la BIOS : Interrupciones de sistema. Entramos en la BIOS y la configuramos correctamente. Tonos de la BIOS IBM 1 pitido corto: El sistema se inicia correctamente 2 pitidos cortos: Error de inicialización. 1 pitido largo y 1 corto: Error en la tarjeta 1 pitido largo y 2 cortos: Error de la tarjeta gráfica 1 pitido largo y 3 cortos: Error de adaptador EGA/VGA 3 pitidos largos: Error del teclado Continuo: Error de la fuente alimentación. 999 s: Error fuente alimentación. No hay sonido: Error fuente alimentación.

2. Seguidamente alimenta a los dispositivos de almacenamiento. 3. El microprocesador, resetea todos los contadores y registros para partir de 0.

2. Seguidamente alimenta a los dispositivos de almacenamiento. 3. El microprocesador, resetea todos los contadores y registros para partir de 0. A continuación se explica el proceso de arranque del ordenador y las diferentes posibles causas de que nuestro ordenador emita ciertos pitidos al encenderse. Que ocurre desde que le damos al botón de Power

Más detalles

Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1

Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1 Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1 Reconocimientos de fallas de la Placa Base. Los fallos en la placa base son críticos para el sistema, porque una placa dañada puede dañar todos los componentes

Más detalles

7.1.- Detección de averías en un equipo informático

7.1.- Detección de averías en un equipo informático 7.1.- Detección de averías en un equipo informático La mayoría de problemas que se relacionan con el software pueden solucionarse instalándolo y configurándolo de nuevo. Otros Problemas, aunque parezcan

Más detalles

Centro de Formación Profesional Nº 401 Curso: Reparador de PC Instructor: Walter Carnero

Centro de Formación Profesional Nº 401 Curso: Reparador de PC Instructor: Walter Carnero SECUENCIA DE ARRANQUE DE UNA PC SONIDOS DEL BIOS CÓDIGOS POST Cuando encendemos una computadora, lo primero en inicializar es el BIOS (Sistema Básico de Entrada Salida), dicho sistema ejecuta una rutina

Más detalles

Nosotros montaremos el ordenador con los siguientes componentes. Son:

Nosotros montaremos el ordenador con los siguientes componentes. Son: Página 1 de 18 Montaje de un ordenador Fecha Wednesday, 22 de June @ 13:53:17 Tema Tecnología: Hard y Práctico El presente artículo describe los pasos a seguir en el proceso de montaje de un ordenador,

Más detalles

Programas POST. Conrado Perea

Programas POST. Conrado Perea 0011 0010 1010 1101 0001 0100 1011 Programas POST. Conrado Perea 0011 0010 1010 1101 0001 0100 1011 Programas POST. Cuando se enciende o se restablece un sistema informático, el BIOS realiza un inventario

Más detalles

Posibles fallos del microprocesador: -El ordenador no arranca.

Posibles fallos del microprocesador: -El ordenador no arranca. Posibles fallos del microprocesador: -El ordenador no arranca. -El ordenador arranca, pero no inicia el sistema operativo. -El ordenador deja de funcionar durante el proceso de inicio del sistema operativo,

Más detalles

Contienen: - Chipset. -Zócalo para el procesador (socket). -Zócalos para memoria RAM. -Conectores para alimentación, panel de carcasa y altavoz.

Contienen: - Chipset. -Zócalo para el procesador (socket). -Zócalos para memoria RAM. -Conectores para alimentación, panel de carcasa y altavoz. 2.2.3. LA PLACA BASE Es el elemento más importante del ordenador. Está diseñada para contener distintos tipos de procesadores, por tanto, existen modelos de distinto tipo y fabricante. Todas las placas

Más detalles

TARJETA MADRE DISCO DURO MEMORIA RAM PROCESADOR JUMPER DISCO FLEXIBLE MEMORIA ROM VENTILADOR FUENTE DE PODER QUEMADOR Y LECTOR DISICAPADOR

TARJETA MADRE DISCO DURO MEMORIA RAM PROCESADOR JUMPER DISCO FLEXIBLE MEMORIA ROM VENTILADOR FUENTE DE PODER QUEMADOR Y LECTOR DISICAPADOR TARJETA MADRE DISCO DURO MEMORIA RAM PROCESADOR JUMPER DISCO FLEXIBLE MEMORIA ROM VENTILADOR FUENTE DE PODER QUEMADOR Y LECTOR DISICAPADOR Es una tarjeta de circuito impreso usada en una computadora personal.

Más detalles

Manual de Montaje de Ordenador

Manual de Montaje de Ordenador Manual de Montaje de Ordenador CARLO FRANCO PARODI Ante todo tenemos que elegir los componentes que vamos a utilizar: Un procesador Una placa base, que sea compatible con el procesador que queremos Memoria

Más detalles

Componentes del equipo 7: Fengrui Chen, Edwin Paredes & Oliver Cárdenas.

Componentes del equipo 7: Fengrui Chen, Edwin Paredes & Oliver Cárdenas. Componentes del equipo 7: Fengrui Chen, Edwin Paredes & Oliver Cárdenas. Componentes básicos: Para montar o desmontar un ordenador es sencillo siempre y cuando se tenga cuidado; Para montar el ordenador

Más detalles

Caso de estudio Sistema de detección de fallas

Caso de estudio Sistema de detección de fallas Caso de estudio Sistema de detección de fallas Se ha desarrollado un sistema experto para detectar fallas en un computador, que funciona en base a preguntas y respuestas (si/no, únicamente). En forma general,

Más detalles

LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ

LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ Componentes de Una PC CPU Monitor PC Bocinas & Mouse Teclado Monitores CRT LCD Monitor CRT Monitor LCD 14 Pulgadas 15 Pulgadas 17 Pulgadas Resolución de Pantalla 640 x 480 pixeles

Más detalles

LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ

LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ Componentes de Una PC CPU Monitor PC Bocinas & Mouse Teclado Monitores CRT LCD Monitor CRT Monitor LCD 14 Pulgadas 15 Pulgadas 17 Pulgadas Resolución de Pantalla 640 x 480 pixeles

Más detalles

Ponentes: Enerieth Johana Bolaños Oscar Eduardo Chávez R.

Ponentes: Enerieth Johana Bolaños Oscar Eduardo Chávez R. Ponentes: Enerieth Johana Bolaños Oscar Eduardo Chávez R. Qué es la MAINBOARD? La MAINBOARD en español, hace referencia a la tarjeta principal, también conocida como placa o tarjeta madre, donde van conectados

Más detalles

BIOS (Basic I/O System) Ing. Víctor Valencia PNFSI - Arquitectura del Computador III

BIOS (Basic I/O System) Ing. Víctor Valencia PNFSI - Arquitectura del Computador III 2012 BIOS (Basic I/O System) Ing. Víctor Valencia PNFSI - Arquitectura del Computador III BIOS Sistema básico de entradas y salidas, del inglés "Basic Input/Output System"; es un componente esencial que

Más detalles

M O T H E R B O A R D

M O T H E R B O A R D M O T H E R B O A R D La placa base, también conocida como placa madre o placa principal (motherboard), es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora.

Más detalles

Consiste en un conjunto de circuitos impresos y conectores integrados en una única placa donde se alojan todos los componentes internos del ordenador

Consiste en un conjunto de circuitos impresos y conectores integrados en una única placa donde se alojan todos los componentes internos del ordenador LA PLACA MADRE Consiste en un conjunto de circuitos impresos y conectores integrados en una única placa donde se alojan todos los componentes internos del ordenador como el procesador, la caché de segundo

Más detalles

PRINCIPALES COMPONENTES DE LA PLACA MADRE NAYAT C. BENSALEM MEDINA LUCAS BALDÁN MANZANO HELENA MEDINA SÁNCHEZ 2º BACHILLERATO B

PRINCIPALES COMPONENTES DE LA PLACA MADRE NAYAT C. BENSALEM MEDINA LUCAS BALDÁN MANZANO HELENA MEDINA SÁNCHEZ 2º BACHILLERATO B PRINCIPALES COMPONENTES DE LA PLACA MADRE NAYAT C. BENSALEM MEDINA LUCAS BALDÁN MANZANO HELENA MEDINA SÁNCHEZ 2º BACHILLERATO B ÍNDICE GENERAL 1. Qué es la placa madre 2. Imágenes tomadas en el aula 2.1.

Más detalles

OBJETIVO 1.-.CONOCER EL COMPUTADOR Y SUS PARTES EXTERNAS E INTERNAS.

OBJETIVO 1.-.CONOCER EL COMPUTADOR Y SUS PARTES EXTERNAS E INTERNAS. OBJETIVO 1.-.CONOCER EL COMPUTADOR Y SUS PARTES EXTERNAS E INTERNAS. 1. Define clasificación del dispositivo (Dispositivos:Entrada, salida, e/s, almacenamiento) 2. Características de cada tipo de dispositivos.

Más detalles

4. Escribe con palabras lo que significan las siguientes letras y di cuántos bytes hay aproximadamente: a) 1 Gb? b) 1 Mb? C) 1 Kb?

4. Escribe con palabras lo que significan las siguientes letras y di cuántos bytes hay aproximadamente: a) 1 Gb? b) 1 Mb? C) 1 Kb? 1. Qué es un bit? 2. Qué valores puede tener un bit? 3. Cuántos bits hay en 1 byte? 4. Escribe con palabras lo que significan las siguientes letras y di cuántos bytes hay aproximadamente: a) 1 Gb? b) 1

Más detalles

En una placa base del ordenador personal, tenemos:

En una placa base del ordenador personal, tenemos: Aquí se puede ver una foto de una placa base. Data de 2007, por lo que algunos de sus componentes y conectores están un poco anticuados, pero la mayoría de ellos siguen siendo los mismos en los ordenadores

Más detalles

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y EL ENSAMBLE DE UNA PC

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y EL ENSAMBLE DE UNA PC Mantenimiento de computadoras SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y EL ENSAMBLE DE UNA PC Prestamos servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para equipos de cómputo. Recuperación de datos Ofrecemos servicio

Más detalles

Los componentes de la tarjeta madre del PC. Sistemas Operativos. Febrero 2014.

Los componentes de la tarjeta madre del PC. Sistemas Operativos. Febrero 2014. Los componentes de la tarjeta madre del PC Sistemas Operativos. Febrero 2014. La tarjeta Madre o Motherboard, que es la placa verde, roja, azul o dorada que esta dentro del gabinete de nuestra computadora,

Más detalles

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Tecnólogo en Gestión Administrativa Ficha Villavicencio

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Tecnólogo en Gestión Administrativa Ficha Villavicencio INFORME DE MANTENER EL USO DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS FECHA:, 27 de mayo de 2014 ELABORADO POR: Mónica Yurdey Contreras Vargas Yajaira Yurazit Castro Buitrago Leidy Yullieth Caldas Rojas OBJETIVO: Dar

Más detalles

Componentes de un Equipo Microinformático

Componentes de un Equipo Microinformático Componentes de un Equipo Microinformático Los conectores, tanto internos como externos, de un equipo informático nos van a servir para conectarlo a un dispositivo periférico o añadirle algún componente

Más detalles

FUNDAMENTOS DE HARDWARE MONTAJE DE UN PC PASOS PARA EL MONTAJE DE UN ORDENADOR. Manuales de los elementos a montar (si los tuviéramos)

FUNDAMENTOS DE HARDWARE MONTAJE DE UN PC PASOS PARA EL MONTAJE DE UN ORDENADOR. Manuales de los elementos a montar (si los tuviéramos) 1. Seleccionar las herramientas MONTAJE DE UN PC PASOS PARA EL MONTAJE DE UN ORDENADOR Destornilladores Pasta térmica Elementos de limpieza Manuales de los elementos a montar (si los tuviéramos) 2. Descargar

Más detalles

Dpto. de Electrónica 2º GM - EMTT. Tema 7 El SETUP

Dpto. de Electrónica 2º GM - EMTT. Tema 7 El SETUP Dpto. de Electrónica 2º GM - EMTT Tema 7 El SETUP Recordando La CPU necesita comunicación con los dispositivos del equipo para derciles que hacer en cada caso. Esto es necesario incluso antes de que el

Más detalles

Institución Educativa Distrital Madre Laura Tecnología e Inform ática GRADO 7

Institución Educativa Distrital Madre Laura Tecnología e Inform ática GRADO 7 LA TORRE O GABINETE DEL COMPUTADOR Es el lugar donde se ubican los dispositivos encargados del procesamiento, almacenamiento y transferencia de información en el computador. Dentro del gabinete o torre

Más detalles

Tipos de averías en equipos Informáticos

Tipos de averías en equipos Informáticos Tipos de averías en equipos Informáticos Precisamente el tener el ordenador constituido por módulos de componentes independientes hace la tarea más fácil para su detección y reparación, esto significa,

Más detalles

PASOS PARA ARMAR UN COMPUTADOR

PASOS PARA ARMAR UN COMPUTADOR PASOS PARA ARMAR UN COMPUTADOR En este manual se encontrarán los pasos requeridos para armar un computador físicamente, los principales componentes se deben tener son: 1. Tarjeta madre (Board) 2. Fuente

Más detalles

1-Componentes Físicos y Lógicos de un Ordenador.

1-Componentes Físicos y Lógicos de un Ordenador. 1-Componentes Físicos y Lógicos de un Ordenador. En este capítulo trataremos de explicar el conjunto de elementos por lo que está compuesto un ordenador. A grandes rasgos un Ordenador Personal o PC ( Personal

Más detalles

PLACA BASE. Diferentes tipos de placas base de los fabricantes habituales.

PLACA BASE. Diferentes tipos de placas base de los fabricantes habituales. PLACA BASE Una placa base es un elemento que conecta todos los componentes del ordenador y coordina la comunicación entre los mismos. Se trata de una placa plana rectangular de un material semiconductor

Más detalles

COMPONENTES DE UNA PLACA BASE

COMPONENTES DE UNA PLACA BASE PLACA BASE: COMPONENTES Y FUNCIONES. COMPONENTES DE UNA PLACA BASE (Resumen) www.apbweb.es Documento fuente en: www.configuraequipos.com Web de Informática y Tecnología PLACA BASE: COMPONENTES Y FUNCIONES

Más detalles

INFORMATICAFACIL BIOS AMI. configuración. ekocop H T T P : / / I N F O R M A T I C A F A C I L. W O R D P R E S S. C O M

INFORMATICAFACIL BIOS AMI. configuración. ekocop H T T P : / / I N F O R M A T I C A F A C I L. W O R D P R E S S. C O M INFORMATICAFACIL configuración ekocop 2007 H T T P : / / I N F O R M A T I C A F A C I L. W O R D P R E S S. C O M Acceder a la Para acceder a la, arranca el ordenador y pulsa #, mientras se están mostrando

Más detalles

CURSO TEMA 1: HARDWARE Y SOFTWARE

CURSO TEMA 1: HARDWARE Y SOFTWARE TEMA 1: HARDWARE Y SOFTWARE Índice de contenido 1º QUE SON?...2 HARDWARE:...2 SOFTWARE:...2 2º HARDWARE...2 2.1 PLACA BASE:...2 2.2 MICROPROCESADOR:...2 2.3 CONECTORES INTERNOS Y PUERTOS...3 2.4 MEMORIAS:...3

Más detalles

Índice Introducción 1ªPARTE : Descripción de la parte Práctica y Audiovisual del Curso Capítulo 1.- Presentación y Objetivos

Índice Introducción 1ªPARTE : Descripción de la parte Práctica y Audiovisual del Curso Capítulo 1.- Presentación y Objetivos Índice Introducción 1ªPARTE : Descripción de la parte Práctica y Audiovisual del Curso Capítulo 1.- Presentación y Objetivos Capítulo 2.- Descripción del HP530 Notebook 2.1.-Identificación de los componentes

Más detalles

0 Hardware: Son todos los componentes físicos de un ordenador, externos o internos.

0 Hardware: Son todos los componentes físicos de un ordenador, externos o internos. COMPONENTES DE UN ORDENADOR 0 Hardware: Son todos los componentes físicos de un ordenador, externos o internos. 1 Software: Son todos los programas y datos que se instalan en un ordenador: - Sistema operativo:

Más detalles

Fácil reparación de Packard Bell

Fácil reparación de Packard Bell Fácil reparación de Packard Bell Memoria (RAM) Importantes instrucciones de comprobación de seguridad Tiene que leer todas las instrucciones con cuidado antes de que comience a trabajar y cumplir con todos

Más detalles

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos HARDWARE DE UN ORDENADOR Elementos básicos Componentes de un ordenador Hardware: todos los componentes físicos, tanto internos como externos: monitor, teclado, disco duro, memoria, etc. Software: todos

Más detalles

E20 MANUAL DE USUARIO EXTREME GLASS SERIE - 33 LEDS. LEDs

E20 MANUAL DE USUARIO EXTREME GLASS SERIE - 33 LEDS. LEDs E20 MANUAL DE USUARIO EXTREME GLASS SERIE - 33 LEDS 33 LEDs ESPECIFICACIONES * LAS IMAGENES QUE SE PRESENTAN EN ESTE MANUAL, SON A MODO ILUSTRATIVO. 5 8 2 2 4 7 10 3 9 1 6 1 UBICACIÓN PARA FUENTE 6 PARTE

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES FAQ - EN EQUIPOS DE COMPUTO COMPUTADORES PARA EDUCAR

PREGUNTAS FRECUENTES FAQ - EN EQUIPOS DE COMPUTO COMPUTADORES PARA EDUCAR PREGUNTAS FRECUENTES FAQ - EN EQUIPOS DE COMPUTO COMPUTADORES PARA EDUCAR Equipos: SU CPU NO ENCIENDE? - Si su CPU no da señales de operación, es decir; después de oprimir el botón de inicio no enciende

Más detalles

MODULO: MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ENSAMBLADO DE EQUIPOS MICROINFORMÁTICOS

MODULO: MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ENSAMBLADO DE EQUIPOS MICROINFORMÁTICOS MODULO: MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ENSAMBLADO DE EQUIPOS MICROINFORMÁTICOS TEMA 5 INDICE 5.1 Precauciones y advertencias de seguridad 5.2 Herramientas y útiles 5.3 Secuencia de montaje de un ordenador

Más detalles

Hardware y componentes de los SI: La placa base (II)

Hardware y componentes de los SI: La placa base (II) Hardware y componentes de los SI: La placa base (II) Alberto Molina Coballes David Sánchez López Fundamentos de Hardware Octubre 2011 Factores de forma placas base de servidor CEB: 305 267 mm EEB: 305

Más detalles

Mantenimiento Preventivo LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ

Mantenimiento Preventivo LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ Mantenimiento Preventivo LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ Componentes de Una PC CPU Monitor PC Bocinas & Mouse Teclado Monitores Tamaño 14 Pulgadas 15 Pulgadas 17 Pulgadas Monitor CRT LCD Plasma Led 3 D Touch

Más detalles

-UNIDAD CENTRAL DE PROCESO (C.P.U.)-

-UNIDAD CENTRAL DE PROCESO (C.P.U.)- EL EQUIPO PC -UNIDAD CENTRAL DE PROCESO (C.P.U.)- Concepto: es el verdadero cerebro de la computadora. Su misión consiste en controlar y coordinar o realizar todas las operaciones del sistema. Para ello

Más detalles

Estructura de un Ordenador

Estructura de un Ordenador Estructura de un Ordenador 1. Unidad Central de Proceso (CPU) 2. Memoria Principal 3. El Bus: La comunicación entre las distintas unidades 4. La unión de todos los elementos: la placa Base Estructura de

Más detalles

3.0 Introducción. Al completar este capítulo, alcanzará los siguientes objetivos:

3.0 Introducción. Al completar este capítulo, alcanzará los siguientes objetivos: Ensamblaje de la computadora paso por paso 3.0 Introducción El trabajo de ensamblaje de computadoras constituye una gran parte de la tarea de un técnico. En el momento de trabajar con componentes de computadoras,

Más detalles

Fácil reparación de Packard Bell

Fácil reparación de Packard Bell Fácil reparación de Packard Bell Disco duro (HDD) Importantes instrucciones de comprobación de seguridad Tiene que leer todas las instrucciones con cuidado antes de que comience a trabajar y cumplir con

Más detalles

MANUAL PARA ACTUALIZAR COMPUTADORAS

MANUAL PARA ACTUALIZAR COMPUTADORAS MANUAL PARA ACTUALIZAR COMPUTADORAS Este manual está ideado para todas aquellas personas que deseen actualizar u optimizar su computadora, de una manera sencilla con unos simples pasos, con la finalidad

Más detalles

PLACA BASE INFORMÁTICA 4º ESO

PLACA BASE INFORMÁTICA 4º ESO PLACA BASE INFORMÁTICA 4º ESO BIOS: La BIOS realmente no es sino un programa que se encarga de dar soporte para manejar ciertos dispositivos denominados de entrada-salida (Input-Output). Físicamente se

Más detalles

Herramientas Informáticas I

Herramientas Informáticas I Herramientas Informáticas I CARRERA: APU 2008 CURSO: Primer Año AÑO 2011 I n g. N o r m a C a ñ i z a r e s PLACA MADRE D E F I N I C I Ó N D E P L A C A M A D R E T I P O S D E C O N E X I Ó N D E L O

Más detalles

COMPONENTES BÁSICOS DE UNA TARJETA MADRE

COMPONENTES BÁSICOS DE UNA TARJETA MADRE COMPONENTES BÁSICOS DE UNA TARJETA MADRE La tarjeta madre contiene todos los componentes importantes de un sistema computacional. Muchos de estos son microscópicos y casi invisibles al ojo humano, mientras

Más detalles

Upgrade your Life. GV-R9500 Series MANUAL DEL USUARIO. Aceleradora gráfica Radeon Rev. 102

Upgrade your Life. GV-R9500 Series MANUAL DEL USUARIO. Aceleradora gráfica Radeon Rev. 102 GV-R9500 Series Aceleradora gráfica Radeon 9500 Upgrade your Life MANUAL DEL USUARIO Rev. 102 1. INSTALACIÓN DEL HARDWARE 1.1. DESEMBALAJE El paquete de la GV-R9500 Series contiene lo siguiente: La aceleradora

Más detalles

Capitulo Nº 3: Proceso de ensamble de un computador personal.

Capitulo Nº 3: Proceso de ensamble de un computador personal. Capitulo Nº 3: Proceso de ensamble de un computador personal. 3.0 Introducción El trabajo de ensamblaje de computadores constituye una gran parte de la tarea de un técnico. En el momento de trabajar con

Más detalles

BIOS DE LA COMPUTADORA.

BIOS DE LA COMPUTADORA. CICLO: 02/ 2015 UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACION. GUIA DE LABORATORIO # 2 NOMBRE DE LA PRACTICA: BIOS DE LA PC." MATERIA: SOPORTE DE EQUIPOS Y SISTEMAS COMPUTACIONALES.

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y SOPORTE IT - CISCO IT ESSENTIALS 1

ADMINISTRACIÓN Y SOPORTE IT - CISCO IT ESSENTIALS 1 ADMINISTRACIÓN Y SOPORTE IT - CISCO IT ESSENTIALS 1 CAPÍTULO 3: ENSAMBLAJE DE LA COMPUTADORA PASO A PASO EDSEL ENRIQUE URUEÑA LEÓN CAPÍTULO 3 ENSAMBLAJE DE LA COMPUTADORA PASO A PASO El trabajo de ensamblaje

Más detalles

ENSAMBLE DE LA COMPUTADORA PASO A PASO

ENSAMBLE DE LA COMPUTADORA PASO A PASO ENSAMBLE DE LA COMPUTADORA PASO A PASO Introducción El trabajo de ensamblaje de computadoras constituye una gran parte de la tarea de un técnico. En el momento de trabajar con componentes de computadoras,

Más detalles

Upgrade your Life GV-R98P128D MANUAL DE USUARIO. Aceleradora gráfica Radeon 9800 PRO. Rev. 102

Upgrade your Life GV-R98P128D MANUAL DE USUARIO. Aceleradora gráfica Radeon 9800 PRO. Rev. 102 GV-R98P128D Aceleradora gráfica Radeon 9800 PRO Upgrade your Life MANUAL DE USUARIO Rev. 102 1. INSTALACIÓN DEL HARDWARE 1.1. DESEMBALAJE La caja de la tarjeta GV-R98P128D contiene los siguientes elementos:

Más detalles

Verificación de Equipos Microinformáticos

Verificación de Equipos Microinformáticos Verificación de Equipos Microinformáticos Hoy en día las configuraciones por defecto que ofrecen las BIOS suelen ser bastante aceptables. Rara vez hay que modificar algún parámetro en ellas salvo en contadas

Más detalles

Unidad de aprendizaje: maneja componentes del equipo de cómputo. Numero: 1

Unidad de aprendizaje: maneja componentes del equipo de cómputo. Numero: 1 Unidad de aprendizaje: maneja componentes del equipo de cómputo. Numero: 1 Practica: Exploración física interna y externa de una computadora. Numero: 1 Propósito de la práctica: identifica los componentes

Más detalles

TÉCNICO EN REPARACIÓN DE ORDENADORES

TÉCNICO EN REPARACIÓN DE ORDENADORES TÉCNICO EN REPARACIÓN DE ORDENADORES Requisitos Ser mayor de 16 años. Conocimientos básicos de electrónica y/o informática. Lectura óptima de textos. Salidas Laborales Técnico en montaje y reparación de

Más detalles

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE PSICOLOGIA CURSO: INTRODUCCION A LA INFORMATICA SECCION: A INFORMATICA

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE PSICOLOGIA CURSO: INTRODUCCION A LA INFORMATICA SECCION: A INFORMATICA UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE PSICOLOGIA CURSO: INTRODUCCION A LA INFORMATICA SECCION: A INFORMATICA ALUMNA: CINDY MARISOL MONZON CHAVEZ CARNET: 300-12-10045 FECHA: 2/08/2013 Qué

Más detalles

Informática. Informática = Hardware + Software. Hardware + Software. Hardware = Parte física. Software = Parte lógica

Informática. Informática = Hardware + Software. Hardware + Software. Hardware = Parte física. Software = Parte lógica Informática Hardware + Software Informática = Hardware + Software Hardware = Parte física Software = Parte lógica 1 Hardware ELEMENTOS DE UN ORDENADOR CPU (microprocesador) Unidad aritmético-lógica Unidad

Más detalles

Informática Tema: H a r d w a r e

Informática Tema: H a r d w a r e Informática Tema: H a r d w a r e Mtro. José Alonso Flores Gómez Asignatura: Computación I Objetivo Identificar que es el hardware y como se organizan las partes internas de la PC. Contenido 1. Origen

Más detalles

Taller de Tecnología BIOS

Taller de Tecnología BIOS Taller de Tecnología BIOS BIOS BIOS (Basic Input Output System Sistema Básico de Entrada Salida) es un programa que se encuentra grabado en un chip de la placa base, concretamente en una memoria de tipo

Más detalles

Frente ensamblaje del ventilador (principios de

Frente ensamblaje del ventilador (principios de Frente ensamblaje del ventilador (principios de 2008) Retirar y / o sustituir el ensamblaje del ventilador anterior. Escrito por: Joshua Byrne ifixit CC BY-NC-SA /Www.ifixit.com Página 1 de 13 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Upgrade your Life GV-R96P128D MANUAL DE USUARIO. Aceleradora gráfica Radeon 9600 PRO. Rev. 102

Upgrade your Life GV-R96P128D MANUAL DE USUARIO. Aceleradora gráfica Radeon 9600 PRO. Rev. 102 GV-R96P128D Aceleradora gráfica Radeon 9600 PRO Upgrade your Life MANUAL DE USUARIO Rev. 102 1. INSTALACIÓN DEL HARDWARE 1.1. DESEMBALAJE La caja de la tarjeta GV-R96P128D contiene los siguientes elementos:

Más detalles

ARQUITECTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL ORDENADOR

ARQUITECTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL ORDENADOR ARQUITECTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL ORDENADOR FUNCIONAMIENTO BÁSICO DEL ORDENADOR Un ordenador es una máquina electrónica que sirve para procesar información digital. La información digital es aquella que

Más detalles

Upgrade your Life. Series GV-R9200 MANUAL DE USUARIO. Aceleradora gráfica Radeon Rev. 102

Upgrade your Life. Series GV-R9200 MANUAL DE USUARIO. Aceleradora gráfica Radeon Rev. 102 Series GV-R9200 Aceleradora gráfica Radeon 9200 Upgrade your Life MANUAL DE USUARIO Rev. 102 1. INSTALACIÓN DEL HARDWARE 1.1. EMPAQUETADO La serie GV-R9200 contiene lo siguiente: La serie GV-R9200 (GV-R9200-64D,

Más detalles

TECNOLOGO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO DISEÑO E INSTALACION DE CABLE ESTRUCTURAL PARTES DE LA BOARD

TECNOLOGO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO DISEÑO E INSTALACION DE CABLE ESTRUCTURAL PARTES DE LA BOARD TECNOLOGO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO DISEÑO E INSTALACION DE CABLE ESTRUCTURAL PARTES DE LA BOARD DILSA LISNEY SIERRA CARDENAS HAMINTON STEVEN VARON MONTAÑA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

Más detalles

Hecho por: Mario Alberto Romero Lòpez Materia: Estructura fisica y logica del pc

Hecho por: Mario Alberto Romero Lòpez Materia: Estructura fisica y logica del pc Hecho por: Mario Alberto Romero Lòpez Materia: Estructura fisica y logica del pc Indice Tarjeta madre Puente norte Puente Sur Chipset Zocalo del procesador Zocalo de memoria Ram Bahìas para tarjetas de

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1. ELEMENTOS BÁSICOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS... 15

ÍNDICE INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1. ELEMENTOS BÁSICOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS... 15 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 13 CAPÍTULO 1. ELEMENTOS BÁSICOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS... 15 1.1 CONCEPTO DE ELECTRICIDAD...16 1.2 LEY DE OHM...17 1.3 CORRIENTE CONTINUA Y ALTERNA...18 1.4 APARATOS DE MEDIDA...19

Más detalles

Guía de instalación. ThinkPad X Series

Guía de instalación. ThinkPad X Series Part Number: 67P4575 ThinkPad X Series Guía de instalación Gracias por adquirir el sistema IBM ThinkPad X Series. Utilice esta lista para comprobar los elementos incluidos en la caja. Si alguno falta o

Más detalles

TEMA 2. El ordenador: hardware y software

TEMA 2. El ordenador: hardware y software TEMA 2. El ordenador: hardware y software 1. La información digital. La unidad más pequeña de información en un ordenador es el bit, que puede ser 1 o 0 y se abrevia con la letra b. Al conjunto de 8 bits

Más detalles

Es el esqueleto interno metálico que va a soportar la instalación de los diversos componentes. Es la parte rígida que da estabilidad y rigidez.

Es el esqueleto interno metálico que va a soportar la instalación de los diversos componentes. Es la parte rígida que da estabilidad y rigidez. CHASIS DE MESA Es una caja horizontal en el cual tiene los componentes internos del computador esta echa para descansar sobre una mesa y usualmente soportar el monitor. los componentes del chasis pueden

Más detalles

Manual de instalación de 50Mb de ONO. Toda la velocidad de 50Mb, más fácil de lo que imaginas

Manual de instalación de 50Mb de ONO. Toda la velocidad de 50Mb, más fácil de lo que imaginas Manual de instalación de 0Mb de ONO Toda la velocidad de 0Mb, más fácil de lo que imaginas Bienvenido al mundo de la velocidad con los 0Mb de ONO En menos de lo que imaginas, toda la velocidad de los 0Mb

Más detalles

En el mundo informático a todos estos componentes se les conoce como Hardware palabra de origen anglosajón cuya traducción podría ser Cacharrería.

En el mundo informático a todos estos componentes se les conoce como Hardware palabra de origen anglosajón cuya traducción podría ser Cacharrería. There are no translations available. Descubre en este artículo a identificar los distintos componentes internos de un Computador y sus conexiones tanto externas como internas. En el mundo informático a

Más detalles

MacBook Pro "Sustitución 15 Core Duo Modelo A1150 disipador de calor

MacBook Pro Sustitución 15 Core Duo Modelo A1150 disipador de calor MacBook Pro "Sustitución 15 Core Duo Modelo A1150 disipador de calor Escrito por: irobot ifixit CC BY-NC-SA /Www.ifixit.com Página 1 de 19 INTRODUCCIÓN El disipador de calor ayuda a mantener fresco el

Más detalles

QQUANTUM COMPUTACION

QQUANTUM COMPUTACION UANTUM COMPUTACION CURSO DE HARDWARE ARMADO Y REPARACION DE PC NIVEL I Evolución de las computadoras: generaciones Hardware. Software: clasificación. Familiarizarse con los componentes periféricos básicos

Más detalles

Fundamentos de las TIC

Fundamentos de las TIC Fundamentos de las TIC Sistemas Informáticos Conceptos básicos El término Informática proviene de la unión de dos palabras: INFORmación y automática. La Informática es, por tanto, la ciencia que estudia

Más detalles

EJERCICIOS. Teoría del Hardware Tema 1. Alumno: Curso / Grupo:

EJERCICIOS. Teoría del Hardware Tema 1. Alumno: Curso / Grupo: EJERCICIOS Teoría del Hardware Tema 1 Alumno: Curso / Grupo: 1. El término ISA, PCI o AGP hacen referencia a: Slots de expansión. La memoria caché. Tipos de procesadores. 2. Qué es la GPU? 3. El controlador

Más detalles

Guía de desmontaje y sustitución de hardware Tipos 8141, 8142, 8145 Tipos 8420, 8421, 8426

Guía de desmontaje y sustitución de hardware Tipos 8141, 8142, 8145 Tipos 8420, 8421, 8426 ThinkCentre Guía de desmontaje y sustitución de hardware Tipos 8141, 8142, 8145 Tipos 8420, 8421, 8426 ThinkCentre ThinkCentre Guía de desmontaje y sustitución de hardware Tipos 8141, 8142, 8145 Tipos

Más detalles

Procedimientos para el Montaje de Equipos Microinformáticos.

Procedimientos para el Montaje de Equipos Microinformáticos. Procedimientos para el Montaje de Equipos Microinformáticos. Entender el proceso de inicio de arranque de un equipo informático Conocer todos los elementos que intervienen en la secuencia de actuación

Más detalles

Problemas con tarjetas de expansión y periféricos

Problemas con tarjetas de expansión y periféricos 2010 Problemas con tarjetas de expansión y periféricos PROBLEMAS CON LAS TARJETAS DE EXPANSIÓN Los problemas con las tarjetas de expiación son fáciles de diagnosticar por que dejan de prestar la funcionalidad

Más detalles

ARMADO Y REPARACION DE PC I

ARMADO Y REPARACION DE PC I DESCRIPCIÓN Curso teórico práctico, donde se arman y reparan PCs de escritorio, se realizan mediciones sobre las mismas y se instala el software correspondiente. En el mismo se aprenderá las características

Más detalles

Introducción Conoce las partes de una computadora Procedimiento de ensamble de una computadora Procedimiento de configuración de una computadora

Introducción Conoce las partes de una computadora Procedimiento de ensamble de una computadora Procedimiento de configuración de una computadora Y INDICE DEL CONTENIDO Introducción Conoce las partes de una computadora Procedimiento de ensamble de una computadora Procedimiento de configuración de una computadora INTRODUCCION En este sencillo manual

Más detalles

nues GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN MULTIJUEGOS HOT BOX

nues GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN MULTIJUEGOS HOT BOX www.hotbox.com.co GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN MULTIJUEGOS HOT BOX Versión 1.0 ensando en el buen desempeño de su casino y en las exigencias de los jugadores, HOT BOX ha desarrollado un novedoso producto

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CECyT No. 4 LÁZARO CÁRDENAS Ciclo Escolar 2012-2013 A Práctica No. 2 Hardware de PC RESULTADO DE APRENDIZAJE: Esta práctica de laboratorio se concentrará en su capacidad

Más detalles

2.- Se puede cambiar el puente norte en una placa si se estropea? 3.- La memoria caché, donde se encuentra y para qué sirve?

2.- Se puede cambiar el puente norte en una placa si se estropea? 3.- La memoria caché, donde se encuentra y para qué sirve? PREGUNTAS SOBRE LA PLACA BASE. 1.- Diferencias entre las placas AT y ATX Funte AT: Define una placa de unos 220x330 mm, con unas posiciones determinadas para el conector del teclado, los slots de expansión

Más detalles

S u m a r i o SUMARIO CAPÍTULO 1 LOS COMPONENTES CAPÍTULO 2 EL MOTHERBOARD

S u m a r i o SUMARIO CAPÍTULO 1 LOS COMPONENTES CAPÍTULO 2 EL MOTHERBOARD Sumario SUMARIO CAPÍTULO 1 LOS COMPONENTES 13 La arquitectura de la PC 15 Cómo funciona la PC 16 Las primeras computadoras 17 Motherboard 18 Buses y chipset 19 La memoria RAM 20 La fuente de alimentación

Más detalles

COMPONENTES NOMBRE DEL ESTUDIANTE. 10-B San Felipe GRADO: 10-3

COMPONENTES NOMBRE DEL ESTUDIANTE. 10-B San Felipe GRADO: 10-3 La TARJETA PRINCIPAL O MOTHER BOARD COMPONENTES NOMBRE DEL ESTUDIANTE David Stiven Ordoñez!! 10-B San Felipe GRADO: 10-3 Es el componente que integra a todos los demás componentes del computador. La tarjeta

Más detalles

Profesor : Iván Mechan Zapata Alumna: Miriam vallejos Cavero Año: IV ciclo 27/11 /2012

Profesor : Iván Mechan Zapata Alumna: Miriam vallejos Cavero Año: IV ciclo 27/11 /2012 Profesor : Iván Mechan Zapata Alumna: Miriam vallejos Cavero Año: IV ciclo 27/11 /2012 PLACA MADRE La placa madre es el esqueleto de nuestro ordenador. En sus ranuras van fijados todos los demás componentes,

Más detalles

MODULO DE ENSAMBLAJE - TEMA 2: PARTES PRINCIPALES DEL PC

MODULO DE ENSAMBLAJE - TEMA 2: PARTES PRINCIPALES DEL PC MODULO DE ENSAMBLAJE TEMA 2: PARTES PRINCIPALES DEL PC FUENTE DE ALIMENTACION QUÉ ES UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN? Es uno de los principales componentes de un ordenador personal, pues es de la que depende,

Más detalles

La TRUST 2 PORT USB 2.0 PCI CARD no funciona en el MAC.

La TRUST 2 PORT USB 2.0 PCI CARD no funciona en el MAC. Instrucciones de uso para la primera vez Capítulo 1. Conexiones (3.1) 2. Desinstalación de los controladores y productos anteriores (3.2) 3. Controlador para Windows 98 /98SE /Me /2000 /XP (3.3) 4. Instalación

Más detalles

MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO. CINDEA Sesión 06

MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO. CINDEA Sesión 06 MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO CINDEA Sesión 06 BIOS Basic Input-Output System Es el software básico de todo PC. Es un conjunto de rutinas y procedimientos elementales que coordinan y manejan los elementos

Más detalles

Partes internas del CPU.

Partes internas del CPU. Partes internas del CPU. DISCO DURO Es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o

Más detalles

La conexión de los cables en el panel trasero del ordenador es una tarea muy fácil... cuando se conoce el procedimiento y donde debe ir cada cable.

La conexión de los cables en el panel trasero del ordenador es una tarea muy fácil... cuando se conoce el procedimiento y donde debe ir cada cable. CONECTORES DEL PANEL TRASERO DE UN PC. IDENTIFICARLOS Y CONECTARLOS CORRECTAMENTE. La conexión de los cables en el panel trasero del ordenador es una tarea muy fácil... cuando se conoce el procedimiento

Más detalles

En este video vamos a ver cómo esta organizado el hardware de un ordenador personal.

En este video vamos a ver cómo esta organizado el hardware de un ordenador personal. En este video vamos a ver cómo esta organizado el hardware de un ordenador personal. El PC fue diseñado como una arquitectura abierta. Esto significa que usa componentes modulares standard. Podemos añadir,

Más detalles

COMPONENTES PRINCIPALES DEL HARDWARE DE UN ORDENADOR:

COMPONENTES PRINCIPALES DEL HARDWARE DE UN ORDENADOR: COMPONENTES PRINCIPALES DEL HARDWARE DE UN ORDENADOR: 1. La fuente de alimentación Los ordenadores, como todos los aparatos electrónicos (teléfonos móviles, cámaras digitales, videoconsolas, etc.) funcionan

Más detalles