COORDINACIÓN GENERAL Mg. Diana Martín. ORGANIZACIÓN GENERAL: Sec. de Extensión: Esp. Patricia Olea Florencia Scilipoti Julio Dello Russo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COORDINACIÓN GENERAL Mg. Diana Martín. ORGANIZACIÓN GENERAL: Sec. de Extensión: Esp. Patricia Olea Florencia Scilipoti Julio Dello Russo"

Transcripción

1 COORDINACIÓN GENERAL Mg. Diana Martín COMITÉ ACADÉMICO: COMITÉ ORGANIZADOR: Dra. Beatriz Celada Prof. Gilda López Mg. Cecilia Musci Lic. Karina Senz Dra. María Elisa Cattaneo Lic. Laura Martín Mg. Diana Martín Esp. Victoria Rocco Mg. Rita De Pascuale Lic. Romina Picca Esp Liliana Enriquez ORGANIZACIÓN GENERAL: Sec. de Extensión: Esp. Patricia Olea Florencia Scilipoti Julio Dello Russo FUNDAMENTACIÓN La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue tiene una larga trayectoria en la formación, actualización y perfeccionamiento docente y en el marco de esta formación una de las prácticas profesionales que se ejercen es la vinculada al Asesoramiento Educacional. En dicha trayectoria es y ha sido un referente en la región para pensar las problemáticas educativas. Las prácticas profesionales de nuestros egresados Profesores y Licenciados en Ciencias de la Educación y Psicólogos- como de otros profesionales psicopedagogos, trabajadores sociales, fonoaudiólogos- que eligen la tarea institucional como su universo de intervención, adquieren diferentes formatos de acuerdo a los ámbitos en los cuales se desarrollan (público-privado) y según las diferentes jurisdicciones provinciales de nuestro país. Esta Facultad entiende que ante la presencia de nuevos escenarios políticos y sociales, es una necesidad continuar generando un espacio académico que propicie el análisis y la reflexión de las prácticas de intervención en el Asesoramiento Educacional. El momento es oportuno, justamente porque coincide con la finalización de la 1ª cohorte del posgrado Especialización en Asesoramiento Educacional de la cual participaron más de 100 cursantes tanto de Río Negro y Neuquén, como de otras provincias vecinas. Por ello, aspiramos poder compartir las inquietudes, los problemas y los logros, creando las condiciones de un tiempo de encuentro e intercambio y continuar recorriendo un camino de construcción de conocimiento conjunto. En tal sentido se aspira a que estas Jornadas sean un espacio propicio para socializar y capitalizar diferentes experiencias en torno a prácticas de intervención que se desarrollan.

2 PROPÓSITOS: Generar un espacio de intercambio y producción académica en torno a las prácticas de intervención en el asesoramiento educacional Contribuir con aportes y propuestas que favorezcan la construcción de nuevos enfoques y sentidos de la intervención FORMAS DE PARTICIPACIÓN: Conferencias: a cargo de especialistas nacionales que contribuyan a socializar desarrollos o enfoques en el marco de la temática del evento. Paneles: Centrados en los diferentes ámbitos del Asesoramiento Educacional, a cargo de profesionales especialistas en la temática. Ponencias: organizadas de acuerdo a los ejes de trabajo mencionados en el apartado siguiente. Las ponencias podrán ser relacionadas con desarrollo de trabajos de investigación (proyectos, tesis) teóricos o empíricos, ya sean resultados parciales o finales de los mismos. Relatos de experiencias: Basadas en experiencias de tipo institucional o individual, las cuales se pueden estar realizando o haber concluido. Las ponencias y los relatos de experiencias podrán ser presentadas hasta por tres autores. Por lo menos uno de ellos deberá exponer el trabajo. A raíz de la metodología de trabajo prevista, que intenta fomentar el debate entre los participantes, solicitamos que los trabajos no superen las 10 páginas con letra Times New Roman tamaño 12, interlineado 1,5. El esfuerzo de síntesis servirá para propiciar el diálogo y conocer las problemáticas que enfrentamos quienes trabajamos en temas de asesoramiento educacional. EJES TEMÁTICOS: Eje 1: Prácticas de asesoramiento educacional basadas en enfoques institucionales. Eje 2: Aprendizaje y diversidad: obstáculos y facilitadores. Eje 3: Perspectivas actuales en las prácticas inclusivas: alcances y posibilidades. Eje 4: La Didáctica y el Asesoramiento Educacional Eje 5: Orientación vocacional: desafíos y propuestas de intervención. DESTINATARIOS: Integrantes de los Equipos Técnicos, Asesores/as Pedagógicos/as, Equipos Directivos Y Docentes de todos los niveles del Sistema Educativo: Inicial, Primario, Medio y Superior.

3 PROGRAMA: JUEVES 3-11 ACTIVIDAD LUGAR 11:00 hs Acreditación Pasillo ingreso FACE 13:00 hs Acto de apertura Aula Mayor 14:30 Conferencia de apertura: Dra. Marta Souto Aula Mayor 16 a 17:30 hs Comisiones de trabajo (Ponencias y Relatos de Experiencias) Aulas A, B, C y K 18 hs Panel de Especialistas Aula Mayor - Liliana Campagno - Ana Gracia Toscano - Alfredo Ruiz VIERNES 4-11 ACTIVIDAD LUGAR 9 a 12 hs Comisiones de trabajo (Ponencias y Relatos de Experiencias) Aulas A, B, C y K 12 hs Presentación de libros por sus autores Aula Mayor 13 hs Intervalo 14 a 16 hs Comisiones de Trabajo (Ponencias y Relatos de Experiencias) Aulas A, B, C y K 16:30 hs Panel de Especialistas - Adriana Gullco - Liliana Alvarez - Marcelo Rocha Aula Mayor SÁBADO ACTIVIDAD LUGAR 9 a 12 hs Comisiones de Trabajo (Ponencias y Relatos de Experiencias) Aulas A, B, C y K 12 a hs Intervalo a 14 hs Conferencia de Cierre: Dra. Sandra Nicastro Aula Mayor 14 hs Entrega de certificados CARGA HORARIA: 24 HORAS RELOJ / 36 HORAS CÀTEDRA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS La fecha límite para la presentación de trabajos será el 10 de Octubre 2016 Las ponencias serán publicadas en el año Para ello, será necesario dar consentimiento por escrito mediante planilla que se enviará luego de la aceptación del trabajo. ENVIO: Los trabajos completos deberán ser remitidos como archivo PDF por correo electrónico a jornadasasesoramientoeducacion@gmail.com antes del 10 de Octubre de 2016.

4 FORMATO: Extensión máxima de 10 hojas, incluídas notas y bibliografía Letra Times New Roman 12, interlineado 1,5; hoja tamaño A4. El encabezado del trabajo deberá consignar los siguientes datos: 1. PONENCIAS: Este trabajo se somete a consideración para las III Jornadas Patagónicas y II Nacionales de Asesoramiento Educacional Cipolletti. Noviembre Eje: (marcar con una cruz la que corresponda al trabajo a presentar) 1: 2: 3: 4: 5: Tipo de trabajo: Ponencia Título: Autor/es: (Cantidad máxima de autores: tres (3) No se deben incluir colaboradores/as o directores/as de tesis Nombres y apellidos completos) Expositor/es: (únicamente autor/a/s del trabajo) Institución a la que pertenece: (el trabajo) Dirección electrónica: (donde se comunicará la aceptación del trabajo) Dirección Postal: T.E. y Fax: 2. RELATOS DE EXPERIENCIAS: Este trabajo se somete a consideración para las Jornadas Patagónicas de Asesoramiento Educacional Cipolletti. Noviembre 2016 Eje (marcar con una cruz la que corresponda al trabajo a presentar) 1: 2: 3: 4: 5 Tipo de trabajo: Relatos de Experiencias Título: Autor/es: (Cantidad máxima de autores: tres (3) No se deben incluir colaboradores/as o directores/as de tesis Nombres y apellidos completos) Expositor/es: (únicamente autor/a/s del trabajo) Institución a la que pertenece: (el trabajo) Dirección electrónica: (a la cual se comunicará la aceptación del trabajo) Palabras Claves 5(cinco):

5 Tanto para la inscripción y presentación de trabajos será necesario completar un formulario, que estará disponible en la página web de la Facultad de Ciencias de la Educación: faceweb.uncoma.edu.ar FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Apellido y Nombres:... Tipo y Número de documento: DNI.. Lugar de trabajo:... Teléfono:... Fax: Domicilio:... Código Postal:... Localidad:... Provincia:... País:... Profesión:... Institución a la que pertenece (Consignar cargo):... Categoría en la que participa: Expositor.. Asistente. Asistente-Estudiante. (1) En caso de presentar trabajo, completar los siguientes ítems: Ponencia:...Relato de Experiencia... Título:... Eje temático o mesa de trabajo:... Soporte técnico a utilizar: Cañón...Retroproyector Audio... Otros Cuál/es?.. Forma de Pago del derecho de inscripción : Efectivo: Depósito o Transferencia(2) Nº... (1) En caso de ser estudiante de la UNCo, anexar certificado de alumno regular o activo. (2) Se anexa comprobante de depósito o transferencia en la Cuenta Corriente Nº /0.. del Banco Credicoop a nombre de la Universidad Nacional del Comahue En caso de realizar transferencia el CBU es CUIT: Junto con la ficha de inscripción deberá enviarse el comprobante de depósito o transferencia escaneado, o presentarlo al momento de la acreditación ARANCELES: Tipo Hasta el 30/09 Desde el 01/010 Expositor $500,00 $700,00 Asistente $250,00 $300,00 Estudiantes de FACE Sin costo Estudiantes de grado de otras universidades, institutos $100,00 $150,00

Producción de saberes y prácticas en el campo psicopedagógico

Producción de saberes y prácticas en el campo psicopedagógico DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGIA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE SEGUNDA CIRCULAR III JORNADAS DE PSICOPEDAGOGIA DEL COMAHUE: Producción de saberes y prácticas en el campo psicopedagógico Avalado por Consejo

Más detalles

X JORNADAS NACIONALES DE GEOGRAFIA FISICA

X JORNADAS NACIONALES DE GEOGRAFIA FISICA X JORNADAS NACIONALES DE GEOGRAFIA FISICA Malargüe, Mendoza, 27 al 29 de marzo de 2014 Organizadores: INSTITUTO DE GEOGRAFIA, FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS UNCUYO Y RED ARGENTINA DE GEOGRAFÍA FÍSICA Lugar:

Más detalles

La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. 24, 25 y 26 de Agosto de 2016

La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. 24, 25 y 26 de Agosto de 2016 La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. 24, 25 y 26 de Agosto de 2016 Facultad de Trabajo Social UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA 4 circular Al momento han confirmado su participación en el III

Más detalles

Objetivos. Fomentar la conformación de redes entre especialistas que trabajan sobre temáticas similares.

Objetivos. Fomentar la conformación de redes entre especialistas que trabajan sobre temáticas similares. U N I V E R S I D A D N A C I O N A L D E L C O M A H U E F A C U L T A D D E H U M A N I D A D E S D E P A R T A M E N T O D E G E O G R A F I A V C O N G R E S O N AC I O N A L D E G E O G R A F Í A

Más detalles

PRIMER CONGRESO NACIONAL DE EDUCACION, UNIVERSIDAD Y COMUNIDAD

PRIMER CONGRESO NACIONAL DE EDUCACION, UNIVERSIDAD Y COMUNIDAD PRIMER CONGRESO NACIONAL DE EDUCACION, UNIVERSIDAD Y COMUNIDAD X Encuentro de Cátedras de Política, Planeamiento, Administración y Financiamiento de la Educación "Claves para pensar la reconstrucción de

Más detalles

29 de septiembre de , 28 y 29 de septiembre de Segunda Circular

29 de septiembre de , 28 y 29 de septiembre de Segunda Circular GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES IES EN LENGUAS VIVAS JUAN RAMON FERNANDEZ 27, 28 y 29 de septiembre de 2017 Segunda Circular El Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández

Más detalles

SEXTO CONGRESO INTERNACIONAL LETRAS DEL SIGLO DE ORO ESPAÑOL

SEXTO CONGRESO INTERNACIONAL LETRAS DEL SIGLO DE ORO ESPAÑOL SEXTO CONGRESO INTERNACIONAL LETRAS DEL SIGLO DE ORO ESPAÑOL Santa Fe, 29, 30 de noviembre y 1º de diciembre de 2006 - Primera Circular Presidenta Honoraria Prof. Dra. Melchora Romanos (Directora Instituto

Más detalles

Universidad Nacional del Comahue Centro Universitario Regional Zona Atlántica Departamento de Psicopedagogía

Universidad Nacional del Comahue Centro Universitario Regional Zona Atlántica Departamento de Psicopedagogía Universidad Nacional del Comahue Centro Universitario Regional Zona Atlántica Departamento de Psicopedagogía I Jornada Nacional de Epistemología en Psicopedagógica y disciplinas afines Y I Encuentro Nacional

Más detalles

V C O N G R E S O N A C I O N A L D E G E O G R A F Í A D E U N I V E R S I DA D E S P Ú B L I C A S

V C O N G R E S O N A C I O N A L D E G E O G R A F Í A D E U N I V E R S I DA D E S P Ú B L I C A S U N I V E R S I D A D N A C I O N A L D E L C O M A H U E F A C U L T A D D E H U M A N I D A D E S D E P A R T A M E N T O D E G E O G R A F I A V C O N G R E S O N A C I O N A L D E G E O G R A F Í A

Más detalles

SEGUNDA CIRCULAR.

SEGUNDA CIRCULAR. SEGUNDA CIRCULAR Estimad@s, A continuación encontrarán la siguiente información referida al 6to Congreso Internacional de Investigación en Psicología que se realizará los días 15, 16 y 17 de Noviembre

Más detalles

Producción de saberes y prácticas en el campo psicopedagógico

Producción de saberes y prácticas en el campo psicopedagógico DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGIA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE TERCERA CIRCULAR III JORNADAS DE PSICOPEDAGOGIA DEL COMAHUE: Producción de saberes y prácticas en el campo psicopedagógico Avalado por Consejo

Más detalles

CIRCULAR Nº 1. CONVOCATORIA

CIRCULAR Nº 1. CONVOCATORIA I ENCUENTRO REGIONAL DE CÁTEDRAS UNIVERSITARIAS DE POLÍTICA, PLANEAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN (CÁTEDRAS PPA), Universidad Nacional de Jujuy. San Salvador de Jujuy, 12 de Mayo de 2017. CIRCULAR Nº 1. CONVOCATORIA

Más detalles

III SIMPOSIO DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL EN EL MERCOSUR Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades

III SIMPOSIO DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL EN EL MERCOSUR Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades III SIMPOSIO DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL EN EL MERCOSUR Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades SEGUNDA CIRCULAR ORGANIZAN: Programa de lectura, escritura y literatura infantil

Más detalles

ESCUELA CRÍTICA Y EMANCIPACIÓN El trabajo de enseñar en la escuela primaria

ESCUELA CRÍTICA Y EMANCIPACIÓN El trabajo de enseñar en la escuela primaria ESCUELA CRÍTICA Y EMANCIPACIÓN El trabajo de enseñar en la escuela primaria El viernes 25 y sábado 26 de noviembre se va a desarrollar en la Ciudad de Buenos Aires la Jornada Pedagógica de Maestras y Maestros

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA FACULTAD DE HUMANIDADES DPTO. GEOGRAFÍA RED ARGENTINA DE GEOGRAFÍA FÍSICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA FACULTAD DE HUMANIDADES DPTO. GEOGRAFÍA RED ARGENTINA DE GEOGRAFÍA FÍSICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA FACULTAD DE HUMANIDADES DPTO. GEOGRAFÍA RED ARGENTINA DE GEOGRAFÍA FÍSICA XI JORNADAS NACIONALES DE GEOGRAFIA FÍSICA San Fernando del Valle de Catamarca 04 a 06 de Mayo

Más detalles

XXII. Profesores de Geografía. Encuentro Nacional de CIRCULAR N 2. Revalorizando espacios, historias e identidades

XXII. Profesores de Geografía. Encuentro Nacional de CIRCULAR N 2. Revalorizando espacios, historias e identidades XXII Encuentro Nacional de Profesores de Geografía XXII Encuentro Nacional de Metodología en Enseñanza de la Geografía VII Jornadas Regionales de Turismo y Geografía Revalorizando espacios, historias e

Más detalles

Universidad de Caldas. Oct. 11 al 13 MANIZALES

Universidad de Caldas. Oct. 11 al 13 MANIZALES Cada vez más nuestras sociedades requieren desarrollar capacidades que les permitan no sólo continuar con la dinámica propia de los desarrollos sociales, culturales científicos y tecnológicos sino, además,

Más detalles

Segunda Circular. Comité Académico Prof. Daniel Capano - Prof. Daniel del Percio Prof. Jorge Piris

Segunda Circular. Comité Académico Prof. Daniel Capano - Prof. Daniel del Percio Prof. Jorge Piris XXVIII Congreso de Lengua y Literatura italianas de la Asociación Docentes e Investigadores de Lengua y Literatura Italianas 18,19 y 20 de septiembre 2012 Buenos Aires Declarado de interés cultural por

Más detalles

PRIMERA CIRCULAR SEGUNDO ENCUENTRO DE CÁTEDRAS DE SEMIÓTICA-2017

PRIMERA CIRCULAR SEGUNDO ENCUENTRO DE CÁTEDRAS DE SEMIÓTICA-2017 Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) Facultad de Humanidades Secretaría de Investigación y Posgrado Instituto de Letras Alfredo Veiravé Cátedra Semiótica, Profesorado y Licenciatura en Letras Universidad

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL BUENOS AIRES DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS UDB CULTURA E IDIOMAS

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL BUENOS AIRES DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS UDB CULTURA E IDIOMAS UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL BUENOS AIRES DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS UDB CULTURA E IDIOMAS VII JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE LA ENSEÑANZA DE INGLÉS EN LAS INGENIERÍAS (EICI)

Más detalles

Antigua. a en la. Sede. Nacional. 30 de

Antigua. a en la. Sede. Nacional. 30 de Primera Circular III Simposio de Filosofía Nacional Antigua «Legalidad cósmica y legalidad humana a en la Filosofía Antigua» Sede Facultad de Humanidades Universidad Nacional de Marr del Plata 30 de Noviembre

Más detalles

Las palabras claves, hasta tres, en mayúsculas, Arial 11, negrita, centrado.

Las palabras claves, hasta tres, en mayúsculas, Arial 11, negrita, centrado. La Rioja, Agosto de 2013 Sr/a. PROFESOR/A: S / D En el marco de las 8º JORNADAS NACIONALES DE MATEMÁTICA, organizada por el Instituto de Matemática, dependiente del Departamento Académico de Ciencias Exactas,

Más detalles

"Soberanía pedagógica: escuelas y territorios"

Soberanía pedagógica: escuelas y territorios Jornada Pedagógica de Nivel Primario: "Soberanía pedagógica: escuelas y territorios" El viernes 25 y sábado 26 de agosto se va a desarrollar en la Ciudad de Buenos Aires la Jornada Pedagógica de Maestras

Más detalles

SEGUNDA CIRCULAR. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo. Mendoza. Viernes 14 de junio de 2013 De 8:30 a 13 hs y de 15 a 20 hs

SEGUNDA CIRCULAR. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo. Mendoza. Viernes 14 de junio de 2013 De 8:30 a 13 hs y de 15 a 20 hs PRIMERA JORNADA REGIONAL DE GEOGRAFÍA DE LA SALUD SEGUNDA CIRCULAR Organizado por: Equipo de investigación Proyecto SECTYP Impactos socioeconómicos y ambientales de la circulación vehicular en el Corredor

Más detalles

Aprobado por Resolución Rectoral Nº 15/12 de fecha 25/07/12

Aprobado por Resolución Rectoral Nº 15/12 de fecha 25/07/12 INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE APROBACIÓN DE ENCUENTROS UNIVERSITARIOS IUNIR (CURSOS, JORNADAS, SIMPOSIOS, CONFERENCIAS, CONGRESOS, SEMINARIOS, TALLERES), CON CERTIFICACION DEL IUNIR Aprobado por Resolución

Más detalles

XI JORNADAS PATAGÓNICAS DE GEOGRAFÍA Y I CONGRESO INTERNACIONAL DE GEOGRAFÍA DE LA PATAGONIA ARGENTINO-CHILENA

XI JORNADAS PATAGÓNICAS DE GEOGRAFÍA Y I CONGRESO INTERNACIONAL DE GEOGRAFÍA DE LA PATAGONIA ARGENTINO-CHILENA XI JORNADAS PATAGÓNICAS DE GEOGRAFÍA Y I CONGRESO INTERNACIONAL DE GEOGRAFÍA DE LA PATAGONIA ARGENTINO-CHILENA Contradicciones del desarrollo y horizontes alternativos Septiembre de 2018 Ciudad de Neuquén

Más detalles

BASES Y CONDICIONES PARA EL CONCURSO

BASES Y CONDICIONES PARA EL CONCURSO BASES Y CONDICIONES PARA EL CONCURSO LA BELLEZA MATEMÁTICA- ANIMATE A CREAR. TEMA: EL NÚMERO DE ORO La imagen se convierte en una de las principales fuentes de conocimiento, ya que vivimos en un mundo

Más detalles

IV CONGRESO LATINOAMERICANO DE ARTE, EDUCACIÓN, COMUNICACIÓN Y DISCURSOS.

IV CONGRESO LATINOAMERICANO DE ARTE, EDUCACIÓN, COMUNICACIÓN Y DISCURSOS. IV CONGRESO LATINOAMERICANO DE ARTE, EDUCACIÓN, COMUNICACIÓN Y DISCURSOS. ORGANIZAN: Centenario del nacimiento del Poeta Antonio Esteban Agüero Del 1 al 4 de agosto de 2017 LABORATORIO DE ALTERNATIVAS

Más detalles

I Jornadas de Género y Diversidad Sexual: Políticas públicas e inclusión en las democracias contemporáneas.

I Jornadas de Género y Diversidad Sexual: Políticas públicas e inclusión en las democracias contemporáneas. I Jornadas de Género y Diversidad Sexual: Políticas públicas e inclusión en las democracias contemporáneas. La Plata, 24 y 25 de Octubre de 2014. Segunda Circular -Abril 2014- Comité Asesor: Manuela González,

Más detalles

II Jornadas de Educación y Política

II Jornadas de Educación y Política Universidad de Buenos Aires Facultad de Filosofía y Letras II Jornadas de Educación y Política 23 de Octubre de 2014 1 circular La Universidad Nacional de Avellaneda y la Facultad de Filosofía y Letras

Más detalles

I JORNADA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA. La innovación en la Universidad Nacional de La Matanza. 20 de noviembre de 2014 Auditorio Grande

I JORNADA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA. La innovación en la Universidad Nacional de La Matanza. 20 de noviembre de 2014 Auditorio Grande I JORNADA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA La innovación en la Universidad Nacional de La Matanza 20 de noviembre de 2014 Auditorio Grande Frente a los desafíos de una sociedad en permanente cambio, se presenta

Más detalles

3º Jornadas de Ciencia Política del Litoral 19 y 20 de mayo del 2016

3º Jornadas de Ciencia Política del Litoral 19 y 20 de mayo del 2016 3º Jornadas de Ciencia Política del Litoral 19 y 20 de mayo del 2016 Universidad Nacional del Litoral Facultad de Humanidades y Ciencias, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNL) Santa Fe, Argentina

Más detalles

24, 25 y 26 de Agosto Paraná, Entre Ríos

24, 25 y 26 de Agosto Paraná, Entre Ríos 24, 25 y 26 de Agosto 2011. Paraná, Entre Ríos Organizan: Facultad de Ciencias de la Educación Universidad Nacional de Entre Ríos Presentación La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad

Más detalles

I CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUSEOS UNIVERSITARIOS 1 Y II ENCUENTRO DE ARCHIVOS UNIVERSITARIOS 2

I CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUSEOS UNIVERSITARIOS 1 Y II ENCUENTRO DE ARCHIVOS UNIVERSITARIOS 2 I CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUSEOS UNIVERSITARIOS 1 Y II ENCUENTRO DE ARCHIVOS UNIVERSITARIOS 2 Museos y Archivos universitarios: Educación, accesibilidad e inclusión: un debate necesario Organizado por

Más detalles

III Jornadas Nacionales y V Jornadas de la UNC sobre Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa

III Jornadas Nacionales y V Jornadas de la UNC sobre Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa 2da. circular III Jornadas Nacionales y V Jornadas de la UNC sobre Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa Virtualización de la educación superior: recalculando? Organiza

Más detalles

XIII CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE LINGÜÍSTICA SISTÉMICO-FUNCIONAL DE AMÉRICA LATINA. Diálogos entre saberes, enfoques y prácticas

XIII CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE LINGÜÍSTICA SISTÉMICO-FUNCIONAL DE AMÉRICA LATINA. Diálogos entre saberes, enfoques y prácticas XIII CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE LINGÜÍSTICA SISTÉMICO-FUNCIONAL DE AMÉRICA LATINA Diálogos entre saberes, enfoques y prácticas DEL 6 AL 10 DE NOVIEMBRE DE 2017 FACULTAD DE LENGUAS, UNC CÓRDOBA, ARGENTINA

Más detalles

JORNADAS DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2016

JORNADAS DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2016 1 JORNADAS DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2016 Hacia una educación artística participativa, comprometida e innovadora Facultad de Humanidades y Artes - Universidad Nacional de Rosario 3, 4 y 5 de NOVIEMBRE de

Más detalles

Primera Circular. 1. Convocatoria:

Primera Circular. 1. Convocatoria: ENCUENTRO DE CÁTEDRAS DE PSICOLOGÍA DE UNIVERSIDADES NACIONALES Unidad de Investigación en Psicología Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales UNJu San Salvador de Jujuy, 26, 27 y 28 de Abril de 2017

Más detalles

XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Educación virtual en los cinco continentes

XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Educación virtual en los cinco continentes UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Educación virtual en los cinco continentes Presentación La educación a distancia tiene una

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA MESAS DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS Y EXPERIENCIAS

BASES DE CONVOCATORIA MESAS DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS Y EXPERIENCIAS BASES DE CONVOCATORIA MESAS DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS Y EXPERIENCIAS VI CONGRESO DE EDUCACIÓN ESCOLAR CATÓLICA Escuchar, anunciar y servir al proyecto de vida DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CONGRESO Fecha jueves

Más detalles

I Congreso de Geografía Urbana

I Congreso de Geografía Urbana Universidad Nacional de Luján I Congreso de Geografía Urbana Construyendo el debate sobre la ciudad y su entorno 25 y 26 de Agosto: San Miguel Cámara de Comercio e Industria de San Miguel Av. Domingo F.

Más detalles

1RA CIRCULAR DE LAS CUARTAS JORNADAS DE LA LENGUA ITALIANA: EL ITALIANO EN LA ESCUELA DEL SIGLO XXI

1RA CIRCULAR DE LAS CUARTAS JORNADAS DE LA LENGUA ITALIANA: EL ITALIANO EN LA ESCUELA DEL SIGLO XXI 1RA CIRCULAR DE LAS CUARTAS JORNADAS DE LA LENGUA ITALIANA: EL ITALIANO EN LA ESCUELA DEL SIGLO XXI Organiza Asociación Civil Centro Orientador de Estudios Lingüísticos Internacionales (COELI) Reconocimientos

Más detalles

4 Paneles de Estudiantes

4 Paneles de Estudiantes 4º Jornadas de Ciencia Política del Litoral 16 al 18 de mayo del 2018 Universidad Nacional del Litoral Facultad de Humanidades y Ciencias, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNL) Santa Fe, Argentina

Más detalles

1er. Encuentro Nacional de Educación e Identidades Los Pueblos Originarios y la Escuela. 26 y 27 de Septiembre de 2003 CIRCULAR # 1

1er. Encuentro Nacional de Educación e Identidades Los Pueblos Originarios y la Escuela. 26 y 27 de Septiembre de 2003 CIRCULAR # 1 1er. Encuentro Nacional de Educación e Identidades Los Pueblos Originarios y la Escuela 26 y 27 de Septiembre de 2003 CIRCULAR # 1 El Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján (UNLu),

Más detalles

VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria

VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria SEXTA CIRCULAR -20 de septiembre 2016- VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria Nuevos desafíos para la transformación académica y social I ENCUENTRO REGIONAL DE ESTUDIANTES EXTENSIONISTAS ESTRUCTURA

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN - PROVINCIA DEL CHUBUT - Institución Acreditada Sin reservas - Res. N 005 / 02 - Ministerio de Educación

MINISTERIO DE EDUCACIÓN - PROVINCIA DEL CHUBUT - Institución Acreditada Sin reservas - Res. N 005 / 02 - Ministerio de Educación Segundo Llamado a cobertura de unidades curriculares 2017 - APERTURA Comodoro Rivadavia, 22 de febrero de 2017 El Equipo Directivo convoca a los docentes interesados para la presentación de Proyectos para

Más detalles

SEGUNDO SIMPOSIO INTERNACIONAL CÁTEDRA UNESCO PARA LA LECTURA Y LA ESCRITURA SUBSEDE UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO Mendoza, 26 de octubre de 2016

SEGUNDO SIMPOSIO INTERNACIONAL CÁTEDRA UNESCO PARA LA LECTURA Y LA ESCRITURA SUBSEDE UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO Mendoza, 26 de octubre de 2016 SEGUNDO SIMPOSIO INTERNACIONAL CÁTEDRA UNESCO PARA LA LECTURA Y LA ESCRITURA SUBSEDE UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO Mendoza, 26 de octubre de 2016 PRIMERA CIRCULAR Estimados colegas La Cátedra UNESCO para

Más detalles

Comunicación, política y poder

Comunicación, política y poder VIII Jornadas de Periodismo y Comunicación (JORPCOM 2015) Comunicación, política y poder San Salvador de Jujuy, 1 y 2 de octubre de 2015 Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Coordinación de Licenciatura

Más detalles

La Facultad de Economía, el Centro de Estudios del Desarrollo Económico y Social y el Programa de Doctorado en Economía Política del Desarrollo

La Facultad de Economía, el Centro de Estudios del Desarrollo Económico y Social y el Programa de Doctorado en Economía Política del Desarrollo En el marco de la celebración del 50 Aniversario de la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla La Facultad de Economía, el Centro de Estudios del Desarrollo Económico y Social

Más detalles

Primer Seminario Red AGE Uruguay sobre Gestión Educativa

Primer Seminario Red AGE Uruguay sobre Gestión Educativa Primer Seminario Red AGE Uruguay sobre Gestión Educativa La gestión de equipos, instituciones y sistemas, articula y da sostén a gran parte de las prácticas colectivas que se promueven en los diversos

Más detalles

Facultad de Humanidades y Artes, UNR 04 NOVIEMBRE 2015

Facultad de Humanidades y Artes, UNR 04 NOVIEMBRE 2015 1 Facultad de Humanidades y Artes, UNR 04 NOVIEMBRE 2015 PROGRAMA El Centro de Estudios en Historia de la Educación Argentina Reciente (HEAR-UNR) tiene el agrado de anunciar la realización de las Jornadas

Más detalles

VI COLOQUIO CELU. El CELU como meta y punto de partida en la enseñanza de Español como Lengua Segunda o Extranjera

VI COLOQUIO CELU. El CELU como meta y punto de partida en la enseñanza de Español como Lengua Segunda o Extranjera VI COLOQUIO CELU El CELU como meta y punto de partida en la enseñanza de Español como Lengua Segunda o Extranjera 5 y 6 de Agosto de 2011, Centro para el estudio de Lenguas, Escuela de Humanidades Universidad

Más detalles

Buenos Aires, 12 al 14 de mayo de Segunda circular

Buenos Aires, 12 al 14 de mayo de Segunda circular Buenos Aires, 12 al 14 de mayo de 2016 Segunda circular Segunda circular La Comisión Organizadora se complace en invitar a investigadores, docentes y alumnos a participar en el I Congreso Internacional

Más detalles

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE RESUMENES DE COMUNICACIONES ORALES Y POSTERS. Las ponencias serán en la modalidad de póster o comunicaciones orales.

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE RESUMENES DE COMUNICACIONES ORALES Y POSTERS. Las ponencias serán en la modalidad de póster o comunicaciones orales. NORMAS PARA LA PRESENTACION DE RESUMENES DE COMUNICACIONES ORALES Y POSTERS Las ponencias serán en la modalidad de póster o comunicaciones orales. Los profesores que deseen presentar trabajos como comunicaciones

Más detalles

V Jornadas de Investigación de la Escuela de Historia. Conmemorando los 200 años de la Carta de Jamaica. Del 26 al 30 de Octubre de 2015

V Jornadas de Investigación de la Escuela de Historia. Conmemorando los 200 años de la Carta de Jamaica. Del 26 al 30 de Octubre de 2015 Universidad Central de Venezuela Escuela de Historia Centro de Estudiantes Actitud Histórica V Jornadas de Investigación de la Escuela de Historia Conmemorando los 200 años de la Carta de Jamaica Del 26

Más detalles

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2014:

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2014: CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2014: PRIMER ENCUENTRO PRESENCIAL Fecha : Sábado 17/05/14 Contenidos: En la primera parte del encuentro el equipo de coordinación del curso presentará las condiciones de cursado

Más detalles

I CONGRESO INTERNACIONAL DE MANEJO Y GESTIÓN DEL RIESGO FINANCIERO

I CONGRESO INTERNACIONAL DE MANEJO Y GESTIÓN DEL RIESGO FINANCIERO I CONGRESO INTERNACIONAL DE MANEJO Y GESTIÓN DEL RIESGO FINANCIERO La Facultad de Economía y Administración y el Programa de Administración Financiera, acompañados por el Semillero de investigación CHANGE

Más detalles

II CONGRESO DE HISTORIA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN CHILE

II CONGRESO DE HISTORIA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN CHILE CIRCULAR II CONGRESO DE HISTORIA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN CHILE Tema: "Relación del Estado Chileno con los pueblos Originarios, las dinámicas de interrelación con lo afro descendientes y lo migrante

Más detalles

2 das JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA

2 das JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS CIRCULAR I 2 das JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA SEMANA DE MAYO del

Más detalles

1 Y 2 DE JUNIO DE Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

1 Y 2 DE JUNIO DE Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico 1 ER FORO INTERNACIONAL 1 Y 2 DE JUNIO DE 2017 Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico 1 ER FORO INTERNACIONAL 1 Y 2 DE JUNIO DE 2017 POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE:

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA DIRECTORES

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA DIRECTORES PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA DIRECTORES El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y la Fundación Banco Santa Fe junto a Proyecto Educar 2050 y la Universidad de San Andrés, tienen el agrado

Más detalles

Enseñanza, Traducción e Internacionalización: Sinergias y Tensiones. Primera circular

Enseñanza, Traducción e Internacionalización: Sinergias y Tensiones. Primera circular Enseñanza, Traducción e Internacionalización: Sinergias y Tensiones Primera circular Tercer Encuentro Latinoamericano de Enseñanza de Español a Sinohablantes y de Chino a Hispanohablantes Enseñanza, Traducción

Más detalles

PRIMERA CIRCULAR FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY

PRIMERA CIRCULAR FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY PRIMERA CIRCULAR FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY Otero 257 (Oficina 4. Maestría) CP 4600 -San Salvador de Jujuy Jujuy Argentina- Teléfono (0388) 4221603 correo

Más detalles

La construcción de saberes acerca de la enseñanza: un desafío para la docencia universitaria y de nivel superior.

La construcción de saberes acerca de la enseñanza: un desafío para la docencia universitaria y de nivel superior. La construcción de saberes acerca de la enseñanza: un desafío para la docencia universitaria y de nivel superior. Rosario 21, 22, 23 de abril 2014 República Argentina FUNDAMENTACIÓN: Desde 1999, se realizan

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LOS/AS AUTORES/AS REVISTA DOCUMENTOS REFLEXIÓN Y ANÁLISIS AÑO 2016

INSTRUCCIONES PARA LOS/AS AUTORES/AS REVISTA DOCUMENTOS REFLEXIÓN Y ANÁLISIS AÑO 2016 Colegio de Trabajadoras y Trabajadores Sociales Provincial Concepción INSTRUCCIONES PARA LOS/AS AUTORES/AS REVISTA DOCUMENTOS REFLEXIÓN Y ANÁLISIS AÑO 2016 La revista Documentos, Reflexión y Análisis es

Más detalles

ORGANIZADO POR COMITÉ CIENTÍFICO. Avella Linda Dulbecco Euler Erausque Alejandro Fortuna Fabio Garrido Carlos Gomez Liliana Hermida Alicia

ORGANIZADO POR COMITÉ CIENTÍFICO. Avella Linda Dulbecco Euler Erausque Alejandro Fortuna Fabio Garrido Carlos Gomez Liliana Hermida Alicia ORGANIZADO POR Cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Ciencias Médicas (UNComahue). Agencia para la Prevención y la Asistencia ante el abuso de sustancias y adicciones de la provincia de Río Negro. Capítulo

Más detalles

16, 17, 18 y 19 de Junio de Ciudad Autónoma de Buenos Aires CONVOCATORIA

16, 17, 18 y 19 de Junio de Ciudad Autónoma de Buenos Aires CONVOCATORIA 16, 17, 18 y 19 de Junio de 2015 Ciudad Autónoma de Buenos Aires CONVOCATORIA La Comisión Ejecutiva del Congreso Universitario Internacional de Tango Argentino, organizado por el Área Transdepartamental

Más detalles

IX CONGRESO REGIONAL DE TECNOLOGÍA DE LA ARQUITECTURA (IX CRETA 2017)

IX CONGRESO REGIONAL DE TECNOLOGÍA DE LA ARQUITECTURA (IX CRETA 2017) IX CONGRESO REGIONAL DE TECNOLOGÍA DE LA ARQUITECTURA (IX CRETA 2017) ARQUITECTURA,DISEÑO Y TECNOLOGÍA EN LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE DEL AMBIENTE Primera Circular (Marzo 2017) INFORMACIÓN GENERAL El IX

Más detalles

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE LINGÜÍSTICA COGNITIVA. VI Simposio de la Asociación Argentina de Lingüística Cognitiva Córdoba, 13 y 14 de noviembre de 2014

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE LINGÜÍSTICA COGNITIVA. VI Simposio de la Asociación Argentina de Lingüística Cognitiva Córdoba, 13 y 14 de noviembre de 2014 ASOCIACIÓN ARGENTINA DE LINGÜÍSTICA COGNITIVA VI Simposio de la Asociación Argentina de Lingüística Cognitiva Córdoba, 13 y 14 de noviembre de 2014 SEGUNDA CIRCULAR Desde hace seis años, los miembros de

Más detalles

Facultad de Educación Equipo de Investigación de Educación de adolescentes y Jóvenes

Facultad de Educación Equipo de Investigación de Educación de adolescentes y Jóvenes Facultad de Educación Equipo de Investigación de Educación de adolescentes y Jóvenes Independencia 328. Planta Baja X5000IYG Córdoba - Argentina Tel/Fax: (0351) 421 9000 interno 6 Apoyo de: Es frecuente

Más detalles

I Jornada Patagónica de Gerontología y Trabajo Social Neuquén Capital 7 y 8 de octubre 2016

I Jornada Patagónica de Gerontología y Trabajo Social Neuquén Capital 7 y 8 de octubre 2016 I Jornada Patagónica de Gerontología y Trabajo Social Neuquén Capital 7 y 8 de octubre 2016 Hacia una nueva mirada paradigmática de la Vejez Universidad Nacional del Comahue Aula Magna sede Central Organizan:

Más detalles

PRIMERA CIRCULAR CONGRESO. Análisis de discursos contemporáneos: desafíos y perspectivas. I Internacional y VIII Nacional

PRIMERA CIRCULAR CONGRESO. Análisis de discursos contemporáneos: desafíos y perspectivas. I Internacional y VIII Nacional PRIMERA CIRCULAR CONGRESO Análisis de discursos contemporáneos: desafíos y perspectivas I Internacional y VIII Nacional 10, 11 y 12 de septiembre de 2014 Convocan: Asociación Latinoamericana de Estudios

Más detalles

FORO REGIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA TEORIA Y PRACTICA EN LA GESTION DE LA RSU

FORO REGIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA TEORIA Y PRACTICA EN LA GESTION DE LA RSU Universidad Nacional de Córdoba Programa de Voluntariado Universidad Tecnológica Nacional Universitario Facultad Regional Córdoba FORO REGIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA TEORIA Y PRACTICA

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A 3ý L ý ENCUENTRO ACADEMICO GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL C O N V O C A T O R I A 3er Encuentro Académico: Generación de Conocimiento

Más detalles

COLOQUIO INTERNACIONAL: MOVIMIENTOS SOCIALES, MEMORIAS Y PROCESOS DE RESISTENCIA EN LA HISTORIA RECIENTE DE AMERICA LATINA

COLOQUIO INTERNACIONAL: MOVIMIENTOS SOCIALES, MEMORIAS Y PROCESOS DE RESISTENCIA EN LA HISTORIA RECIENTE DE AMERICA LATINA COLOQUIO INTERNACIONAL: MOVIMIENTOS SOCIALES, MEMORIAS Y PROCESOS DE RESISTENCIA EN LA HISTORIA RECIENTE DE AMERICA LATINA 23 y 24 DE NOVIEMBRE de 2010 CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES REPUBLICA ARGENTINA

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales IV Jornadas Nacionales sobre Estudios Regionales y Mercados de Trabajo VI Foro SIMEL Desarrollo con equidad en los

Más detalles

EJES TEMÁTICOS Y LINEAS DE INVESTIGACION

EJES TEMÁTICOS Y LINEAS DE INVESTIGACION EJES TEMÁTICOS Y LINEAS DE INVESTIGACION La convocatoria de ponencias se realizará en temáticas que giran en torno a las líneas de investigación fortalecida de los grupos de investigación, así como de

Más detalles

CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS LOGÍSTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN

CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS LOGÍSTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN JORNADA DE DIVULGACIÓN DE LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DEL CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS LOGÍSTICA Y TECNOLOGÍAS DE LA 1. OBJETIVOS 1.1. OBJETIVO GENERAL Fortalecer los estándares de calidad y pertinencia,

Más detalles

12º ENCUENTRO COLOMBIANO DE MATEMÁTICA EDUCATIVA

12º ENCUENTRO COLOMBIANO DE MATEMÁTICA EDUCATIVA 12º ENCUENTRO COLOMBIANO DE MATEMÁTICA EDUCATIVA 6 al 8 de Octubre de 2011 Primer Aviso Organizan ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA Cupo limitado: 600 participantes Educación Matemática, Ambientes

Más detalles

CONGRESO DE CIENCIAS AMBIENTALES -COPIME 2015-

CONGRESO DE CIENCIAS AMBIENTALES -COPIME 2015- CONGRESO DE CIENCIAS AMBIENTALES -COPIME 2015- CONVOCATORIA El Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME), conjuntamente con las Universidades organizadoras invitan a participar

Más detalles

Secretaría de Extensión - Facultad de Ciencias de la Educación Universidad Nacional del Comahue Cipolletti, Rio Negro

Secretaría de Extensión - Facultad de Ciencias de la Educación Universidad Nacional del Comahue Cipolletti, Rio Negro I Jornada sobre Cuidados, Salud y Educación en la Infancia: Cuidar para crecer 6 y 7 de Mayo 2016 Segunda Circular Actividad Libre y Gratuita CUPOS LIMITADOS Resolución Consejo Directivo N 02/16 Convocatoria

Más detalles

DIPLOMA Y MEDALLA DE HONOR EN DERECHOS HUMANOS

DIPLOMA Y MEDALLA DE HONOR EN DERECHOS HUMANOS PROGRAMA DE FORMACIÓN EN VALORES EN EL MERCOSUR Y LA UNASUR IX CERTAMEN 2013 Bases y Condiciones DIPLOMA Y MEDALLA DE HONOR EN DERECHOS HUMANOS Bicentenario de la Asamblea General Constituyente del Año

Más detalles

Conferencia Internacional ICDE 2011, UNQ, Argentina ICDE International Conference, UNQ, Argentina

Conferencia Internacional ICDE 2011, UNQ, Argentina ICDE International Conference, UNQ, Argentina Primera Circular Septiembre de 2010 Conferencia Internacional ICDE 2011, UNQ, Argentina 2011 ICDE International Conference, UNQ, Argentina Educación a Distancia, TIC y Universidad: calidad, equidad y acceso

Más detalles

Arancel: $300 (docentes/investig. FACE), $350 (docentes/investig. UNCo) y $400 (externxs)

Arancel: $300 (docentes/investig. FACE), $350 (docentes/investig. UNCo) y $400 (externxs) Estimadxs: Desde el Departamento de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación UNCo, nos ponemos en contacto con Uds. a fin de informar la realización de los siguientes seminarios de posgrado

Más detalles

Fechas Importantes a tener en cuenta

Fechas Importantes a tener en cuenta Antecedentes PRIMERA CIRCULAR Del 9 al 11 de noviembre de 2016 se realizará el IV Congreso Internacional de Ordenamiento Territorial y Tecnologías de la Información Geográfica (IV CIOTTIG), organizado

Más detalles

CONVOCATORIA CONVOCAN

CONVOCATORIA CONVOCAN CONVOCATORIA LA UNIVERSIDAD DE SONORA, A TRAVÉS DEL DEPARTAMENTO DE LETRAS Y LINGÜÍSTICA, EL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA, LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA, LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD

Más detalles

XLII Convención AEGUAE

XLII Convención AEGUAE XLII Convención AEGUAE Presentación de comunicaciones Convocatoria La Junta Directiva de AEGUAE como Comité Organizador de la XLII Convención de AEGUAE invita a todos los estudiantes y graduados universitarios

Más detalles

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL CONVOCATORIA ASESORES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL CONVOCATORIA ASESORES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL CONVOCATORIA ASESORES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA La Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA

SEGUNDA CONVOCATORIA SEGUNDA CONVOCATORIA La Comisión Iberoamericana de Calidad Educativa, la Universidad Internacional de Catalunya y la Universidad Autónoma de Barcelona CONVOCAN a la presentación de: OBJETIVO PONENCIAS

Más detalles

Conferencia Internacional ICDE 2011, UNQ, Argentina ICDE International Conference, UNQ, Argentina

Conferencia Internacional ICDE 2011, UNQ, Argentina ICDE International Conference, UNQ, Argentina Segunda Circular Noviembre de 2010 Conferencia Internacional ICDE 2011, UNQ, Argentina 2011 ICDE International Conference, UNQ, Argentina Educación a Distancia, TIC y Universidad: calidad, equidad y acceso

Más detalles

V Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo PIE 2016

V Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo PIE 2016 CONVOCATORIA V Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo PIE 2016 Del 21 al 23 de setiembre de 2016 Con el fin de promover la investigación en el país, la Universidad del Pacífico, con

Más detalles

COMISIÓN ADMINISTRADORA DEL RÍO URUGUAY PRIMERAS JORNADAS SOBRE EUTROFIZACIÓN Y FLORACIONES ALGALES NOCIVAS (FAN) EN EL RÍO URUGUAY

COMISIÓN ADMINISTRADORA DEL RÍO URUGUAY PRIMERAS JORNADAS SOBRE EUTROFIZACIÓN Y FLORACIONES ALGALES NOCIVAS (FAN) EN EL RÍO URUGUAY PRIMERAS JORNADAS SOBRE EUTROFIZACIÓN Y FLORACIONES ALGALES NOCIVAS (FAN) EN EL RÍO URUGUAY Hotel Quirinale, Av. Juan Quiroz 185, Colón Entre Ríos, Argentina 19 al 21 de agosto de 2015 TEMARIO La Comisión

Más detalles

Guadalajara, Jalisco

Guadalajara, Jalisco La Beneme rita El El y la Asociacio n Mexicana de Instituciones Educativas de Trabajo Social A.C. CONVOCAN Al LXVI CONGRESO NACIONAL, VI INTERNACIONAL DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TRABAJO SOCIAL XII

Más detalles

III JORNADAS NACIONALES I ENCUENTRO CIUDADANÍA 1&2. Nov NAVE CULTURAL MENDOZA ARGENTINA. organizan

III JORNADAS NACIONALES I ENCUENTRO CIUDADANÍA 1&2. Nov NAVE CULTURAL MENDOZA ARGENTINA. organizan 1&2 Nov NAVE CULTURAL MENDOZA ARGENTINA organizan I ENCUENTRO CIUDADANÍA DEL AGUA III JORNADAS NACIONALES AGUA Y EDUCACIÓN III Jornadas Nacionales Agua y Educación I Encuentro de Ciudadanía del Agua Fecha:

Más detalles

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS hacia una visión sostenible del desarrollo

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS hacia una visión sostenible del desarrollo IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS hacia una visión sostenible del desarrollo 22-23 Noviembre - 2016 Villavicencio, Colombia Información para Ponentes El congreso se realizará

Más detalles

Curso: Aportes de la Psicología Social Comunitaria al abordaje de las problemáticas familiares complejas.

Curso: Aportes de la Psicología Social Comunitaria al abordaje de las problemáticas familiares complejas. Curso: Aportes de la Psicología Social Comunitaria al abordaje de las problemáticas familiares complejas. Tipo: Seminario-taller / teórico-práctico Créditos: 5 Fecha: Jueves de 18 a 21 hrs, desde el 15

Más detalles

4º CURSO INTENSIVO DE CAPACITACIÓN, PARA MAESTROS Y BAILARINES DE ALTA COMPETICIÓN

4º CURSO INTENSIVO DE CAPACITACIÓN, PARA MAESTROS Y BAILARINES DE ALTA COMPETICIÓN 4º CURSO INTENSIVO DE CAPACITACIÓN, PARA MAESTROS Y BAILARINES DE ALTA COMPETICIÓN 10-14 de Mayo - 2017 Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina Con la participación de prestigiosos maestros Internacionales

Más detalles

II CONGRESO VENEZOLANO

II CONGRESO VENEZOLANO II CONGRESO VENEZOLANO DE SALUD PÚBLICA Fortaleciendo la Atención Primaria en Salud en Venezuela 24 y 25 de noviembre de 2015 Palacio de Eventos de Venezuela Maracaibo-Venezuela INFORMACION DIRIGIDA A

Más detalles

IV Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Laura Laiseca

IV Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Laura Laiseca IV Jornadas de Investigación en Humanidades 29, 30 y 31 de agosto de 2011 Departamento de Humanidades Universidad Nacional del Sur Bahía Blanca Primera Circular Objetivo Generar un espacio académico de

Más detalles

BOLICHES. De bares, cafés, fondas y pulperías

BOLICHES. De bares, cafés, fondas y pulperías VI JORNADAS DE HISTORIADORES Y CRONISTAS BARRIALES EN ROSARIO 14 y 15 DE OCTUBRE DE 2011 BOLICHES. De bares, cafés, fondas y pulperías Evento organizado por el Museo itinerante del Barrio de la Refinería

Más detalles