Prestación económica por nacimiento o adopción de tercer o sucesivos hijos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Prestación económica por nacimiento o adopción de tercer o sucesivos hijos"

Transcripción

1 Prestación económica por nacimiento o adopción de tercer o sucesivos hijos Puede enlazar a la sección Trámites y Gestiones para ver una versión simplificada. Prestación económica de pago único, que tiene por objeto compensar, en parte, el aumento de gastos que produce el nacimiento o adopción de los terceros o sucesivos hijos en aquellas familias que no superen un determinado nivel de ingresos. Hijos que dan derecho a la prestación Beneficiarios Determinación del sujeto beneficiario Ingresos computables Cuantía Compatibilidades Incompatibilidades Gestión y reconocimiento del derecho Documentos que deben acompañar a la solicitud Formulario de solicitud Normativa básica HIJOS QUE DAN DERECHO A LA PRESTACION Serán causantes el tercer hijo nacido o adoptado y los siguientes, siempre que el nacimiento o la formalización de la adopción se haya producido en territorio español antes del A estos efectos: Se reputará producido en España el nacimiento o la adopción que tenga lugar en el extranjero, cuando se acredite que el hijo se ha integrado de manera inmediata en un núcleo familiar con residencia en territorio español. Se entiende como nacido, el feto que tuviere figura humana y viviere 24 horas enteramente desprendido del seno materno (art. 30 del Código Civil). Para el cómputo del tercer hijo o sucesivos hijos, se tendrán en cuenta todos los hijos con independencia de su filiación, común o no común, que convivan en la unidad familiar y estén a de los progenitores o adoptantes. Los hijos afectados por una discapacidad igual o superior al 33% computarán doble. BENEFICIARIOS Los progenitores o adoptantes que lleguen a tener, con motivo del nacimiento o adopción, 3 o más hijos, siempre que:

2 Residan legalmente en territorio español. Se considera cumplida esta condición en el supuesto de trabajadores trasladados por su empresa fuera del territorio español, que se encuentren en situación asimilada a la de alta y coticen en el correspondiente régimen de Seguridad Social español. No tengan derecho, ni los progenitores ni los adoptantes ni, en su caso, quienes hubiesen acogido al menor, a prestaciones de esta misma naturaleza en cualquier otro régimen público de protección social. No perciban ingresos anuales, de cualquier naturaleza, superiores a 9.328,39 euros. Dicha cuantía se incrementa en un 15% por cada hijo o menor acogido a, a partir del segundo, incluido éste. Para la determinación del límite de ingresos se tendrán en cuenta los ingresos obtenidos por los beneficiarios durante el año anterior al nacimiento o a la adopción. Cuando se trate de familias numerosas, los ingresos anuales no serán superiores a ,65 euros, en los supuestos en que concurran 3 hijos a, incrementándose en 2.575,95 euros por cada hijo a a partir del cuarto, incluido éste. No obstante, se puede superar el límite de ingresos, cuando los ingresos del beneficiario, aun superando la cuantía del límite establecido, sean inferiores a la cifra que resulte de sumar a dicha cuantía el importe (450,76 euros) de la prestación económica por el nacimiento del tercer o sucesivos hijos. DETERMINACION DEL SUJETO BENEFICIARIO Si existe convivencia de los progenitores o adoptantes, será beneficiario: Cualquiera de ellos, de común acuerdo. Se presume que existe acuerdo, cuando la prestación se solicite por uno de aquéllos. A falta de acuerdo, será beneficiaria la madre, en su caso. Si uno está integrado en un Régimen de Seguridad Social y el otro no, reuniendo ambos la condición de beneficiarios, prevalecerá la condición de aquel beneficiario que lo sea por estar integrado dentro de un Régimen de Seguridad Social. Si no existe convivencia de los progenitores o adoptantes, será beneficiario el que tenga a su la guarda y custodia del hijo. Cuando el causante hubiera quedado huérfano de ambos progenitores o adoptantes o esté abandonado, será beneficiaria la persona física que legalmente se haga de aquél, siempre que previamente tenga a su dos o más hijos. CUANTIA La prestación se abona en un pago único, cuya cuantía asciende a 450,76 euros, siempre que los ingresos del beneficiario no rebasen el límite establecido (Lm). Si los ingresos anuales percibidos, de cualquier naturaleza, superan el límite establecido (Lm) pero son inferiores al importe conjunto que resulte de sumar a dicho límite el importe de la prestación (LM), la cuantía a abonar será igual a la diferencia entre los ingresos percibidos por el beneficiario y el indicado importe conjunto.

3 Nº hijos a (n) Límite mínimo de ingresos (Lm) FAMILIAS NO NUMEROSAS Importe por un hijo (1) Límite máximo de ingresos con un hijo nacido a partir del 3º inclusive(lm) (2) Asignación anual por diferencias (D) con un hijo nacido a partir del 3º inclusive (3) ,91 450, , ,67 -I> = 72, ,17 450, , ,93-I> = 97, ,43 450, , ,19-I> = 121, ,69 450, , ,45-I> = 145, ,95 450, , ,71-I> = 169, ,21 450, , ,97-I> = 194, ,47 450, , ,23-I> = 218, ,73 450, , ,49-I> = 242,50 n = hijos a Lm = 9.328, ,26 (n- 1), para n > = 3 A LM = Lm + 450,76 D=LM-I, siempre que D > o = 24,25 por nº de hijos a partir del 3º Nº de hijos a (n) Límite mínimo de ingresos (Lm) Importe por un hijo (1) FAMILIAS NUMEROSAS Límite máximo de ingresos con un hijo nacido a partir del 3º inclusive(lm) (2) Asignación anual por diferencias (D) con un hijo nacido a partir del 3º inclusive (3) ,65 450, , ,41-I> =72, ,60 450, , ,36-I> =97, ,55 450, , ,31-I> =121, ,50 450, , ,26-I> =145, ,45 450, , ,21-I> =169, ,40 450, , ,16-I> =194, ,35 450, , ,11-I> =218, ,30 450, , ,06-I> =242,50 n Lm =15.903, ,95 (n-3), para n > o = 3 A LM = Lm + A D = LM - I, siempre que D > o = 24,25 por nº de hijos a partir del 3º Reglas de aplicación: (1) Si los ingresos anuales son iguales o inferiores a Lm en función de los hijos totales, se percibe la prestación en su cuantía íntegra (A). (2) Límite máximo computable (LM) para comprobar si procede asignación por diferencias (D). El límite máximo es el límite mínimo más 450,76 euros por cada hijo a partir del tercero inclusive, es decir, LM = Lm + 450,76 x nº de hijos nacidos o adoptados. (3) No se reconocerá la prestación cuando la diferencia (D) entre el límite máximo y los ingresos percibidos (I) sea inferior a las cantidades indicadas.

4 COMPATIBILIDADES La prestación por nacimiento de los terceros o sucesivos hijos es compatible con: La prestación por parto múltiple, causada por un mismo sujeto. Las asignaciones por hijo a. La pensión de orfandad y en favor de nietos y hermanos que, en su caso, puedan corresponder. INCOMPATIBILIDADES Cuando concurran en ambos progenitores o adoptantes o, en su caso, en los acogedores las circunstancias necesarias para tener la condición de beneficiarios, el derecho a percibir la prestación sólo podrá ser reconocido en favor de uno de ellos. La prestación es incompatible con la percepción, por parte de los progenitores o adoptantes o, en su caso, de los acogedores, de cualquier otra prestación análoga establecida en los restantes regímenes públicos de protección social. En los supuestos en que uno de los progenitores o adoptantes esté incluido, en razón de la actividad desempeñada o por su condición de pensionista, en un régimen público de Seguridad Social, la prestación correspondiente será reconocida por dicho régimen, siempre que reúna los requisitos necesarios para ser beneficiario de dicha prestación. Cuando los beneficiarios puedan tener derecho a la misma prestación, por un mismo sujeto causante, en varios regímenes públicos de protección social, deberán optar por uno de ellos. DOCUMENTOS QUE DEBEN ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD En todos los casos: Documento Nacional de Identidad del padre y de la madre. Si son extranjeros, tarjeta de residencia o permiso de residencia en su caso. Tarjeta de Identificación Fiscal. Libro de Familia actualizado o tarjeta no laboral de los hijos a del extranjero residentes en España. Declaración de la renta del último ejercicio fiscal o declaración personal de no tener obligación de presentarla. Certificado del Ayuntamiento relativo a la residencia habitual de los padres. En el caso de parejas de hecho, se acreditará convivencia superior a 2 años, si concurren hijos no comunes. Título de familia numerosa, en su caso. Documento Nacional de Identidad de los hijos mayores de 16 años.

5 Sólo si se encuentra en alguna de estas situaciones: En los supuestos de separación judicial o divorcio, si existe sentencia firme, deberá presentarse "testimonio de la sentencia", si en la misma se asignase la custodia de los hijos, y "testimonio del convenio regulador" si es en éste donde se asigna la guarda y custodia. Si se encuentra en trámite la separación o divorcio, se presentará "testimonio de la aprobación judicial de las medidas provisionales" en que se acuerde la guarda y custodia. En el supuesto de separación de hecho, documentación que acredite tal circunstancia. Esta documentación puede presentarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social.

Prestación económica por nacimiento o adopción de hijo, en supuestos de familias numerosas, monoparentales y en los casos de madres discapacitadas

Prestación económica por nacimiento o adopción de hijo, en supuestos de familias numerosas, monoparentales y en los casos de madres discapacitadas Prestación económica por nacimiento o adopción de hijo, en supuestos de familias numerosas, monoparentales y en los casos de madres discapacitadas Puede enlazar a la sección Trámites y Gestiones para ver

Más detalles

Prestaciones de la Seguridad Social

Prestaciones de la Seguridad Social Prestaciones de la Seguridad Social Por María Gómez, FAer de Huelva y Licenciada en Derecho PRESTACIONES FAMILIARES OBJETO Las prestaciones familiares están destinadas a cubrir la situación de necesidad

Más detalles

PRESTACIONES FAMILIARES

PRESTACIONES FAMILIARES PRESTACIONES FAMILIARES Las prestaciones familiares están destinadas a cubrir la situación de necesidad económica o de exceso de gastos que produce, para determinadas personas, la existencia de responsabilidades

Más detalles

RESUMEN DE LO MÁS DESTACADO DEL REAL DECRETO 1335/2005 DE 11 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE REGULAN LAS PRESTACIONES FAMILIARES DE LA SEGURIDAD SOCIAL:

RESUMEN DE LO MÁS DESTACADO DEL REAL DECRETO 1335/2005 DE 11 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE REGULAN LAS PRESTACIONES FAMILIARES DE LA SEGURIDAD SOCIAL: RESUMEN DE LO MÁS DESTACADO DEL REAL DECRETO 1335/2005 DE 11 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE REGULAN LAS PRESTACIONES FAMILIARES DE LA SEGURIDAD SOCIAL: Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el

Más detalles

Sección I - Administración Local Municipio

Sección I - Administración Local Municipio Sección I - Administración Local Municipio Ayuntamiento de Torrejoncillo ANUNCIO. ACUERDO Aprobación definitiva Ordenanza ayudas por natalidad. Al no haberse producido reclamaciones durante el plazo de

Más detalles

NOVEDAD LEGISLATIVA Nº 5/ PRESTACIONES FAMILIARES CONTRIBUTIVAS 2013

NOVEDAD LEGISLATIVA Nº 5/ PRESTACIONES FAMILIARES CONTRIBUTIVAS 2013 NOVEDAD LEGISLATIVA Nº 5/2013 - PRESTACIONES FAMILIARES CONTRIBUTIVAS 2013 PERÍODO COMPUTABLE DE COTIZACIÓN EFECTIVA PRESTACIONES Y PERÍODOS PARA LOS QUE SURTE EFECTO COMUNICACIÓN IMPRESCRIPTIBILIDAD CONSIDERACIÓN

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS

NOVEDADES LEGISLATIVAS NOVEDADES LEGISLATIVAS Prestaciones Familiares 2014. Cuantías actualizadas por la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2014. Nº 4/2014 PRESTACIONES FAMILIARES CONTRIBUTIVAS

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS

NOVEDADES LEGISLATIVAS NOVEDADES LEGISLATIVAS Prestaciones Familiares 2016. Cuantías actualizadas por la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para 2016. Nº 2/2016 PRESTACIONES FAMILIARES CONTRIBUTIVAS

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS

NOVEDADES LEGISLATIVAS NOVEDADES LEGISLATIVAS Prestaciones Familiares 2016. Cuantías actualizadas por la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para 2016. Nº 2/2016 PRESTACIONES FAMILIARES CONTRIBUTIVAS

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS

NOVEDADES LEGISLATIVAS Prestaciones Familiares 2016. Cuantías actualizadas por la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para 2016. Nº 2/2016 IMPRESCRIPTIBILIDAD Los beneficiarios podrán alegar el

Más detalles

PRESTACIONES FAMILIARES

PRESTACIONES FAMILIARES PRESTACIONES FAMILIARES LEGISLACIÓN: La Ley 26/90: o Modifica las prestaciones familiares que existían hasta entonces. o Derecho para los trabajadores de todos los Regímenes de la Seguridad Social. o Establece

Más detalles

AYUDA POR HIJO A CARGO

AYUDA POR HIJO A CARGO AYUDA POR HIJO A CARGO La prestación por hijo a cargo 2017 cómo solicitarla? Tienes responsabilidades familiares? Te mostramos todo lo que necesitas saber para solicitar la ayuda por hijo a cargo que gestiona

Más detalles

1. Cuantías mínimas de las pensiones, en la modalidad contributiva. meses

1. Cuantías mínimas de las pensiones, en la modalidad contributiva. meses 1. Cuantías mínimas de las pensiones, en la modalidad contributiva Jubilación o retiro Incapacidad permanente Clase de pensión Titular con 65 años Titular menor de 65 años Gran invalidez con incremento

Más detalles

Beneficiarios, causantes e importe de las asignaciones económicas, por

Beneficiarios, causantes e importe de las asignaciones económicas, por ÍNDICE Prestaciones Familiares por Hijo a Cargo (PRF) CUADROS PRF-01. PRF-02. PRF-03. PRF-04. Beneficiarios, causantes e importe de las asignaciones económicas, por grado de discapacidad Beneficiarios

Más detalles

AJUNTAMENT DE BENIFLÀ C/ Sant Jaume nº BENIFLÀ C.I.F. P H Telf Fax

AJUNTAMENT DE BENIFLÀ C/ Sant Jaume nº BENIFLÀ C.I.F. P H Telf Fax ORDENANZA REGULADORA DE LAS BASES PARA LA CONCESION DE AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCION DE HIJOS. ÍNDICE DE ARTÍCULOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS ARTÍCULO 1-. FUNDAMENTO Y OBJETO ARTÍCULO 2.- NATURALEZA DE LA

Más detalles

Determinación y revalorización de pensiones y otras prestaciones públicas para el 2015

Determinación y revalorización de pensiones y otras prestaciones públicas para el 2015 LS-08-15 Determinación y revalorización de pensiones y otras prestaciones públicas para el 2015 El pasado 31 de diciembre se publicó en el BOE, el Real Decreto 1107/2014, de 31 de diciembre, sobre revalorización

Más detalles

Fernando Pérez y Daniel Viñez 1ºC

Fernando Pérez y Daniel Viñez 1ºC Fernando Pérez y Daniel Viñez 1ºC En que consiste la asistencia sanitaria? La asistencia sanitaria de la Seguridad Social tiene por objeto la prestación de los servicios médicos y farmacéuticos necesarios

Más detalles

Real Decreto 1335/2005, de 11 de noviembre, por el que se regulan las prestaciones familiares de la Seguridad Social.

Real Decreto 1335/2005, de 11 de noviembre, por el que se regulan las prestaciones familiares de la Seguridad Social. Real Decreto 1335/2005, de 11 de noviembre, por el que se regulan las prestaciones familiares de la Seguridad Social. (BOE núm. 279, de 22 de noviembre de 2005) Última actualización: 3 de octubre de 2016

Más detalles

A) En el ámbito de la relación laboral B) En orden al reconocimiento del derecho a las prestaciones por jubilación, incapacidad permanente, muerte y

A) En el ámbito de la relación laboral B) En orden al reconocimiento del derecho a las prestaciones por jubilación, incapacidad permanente, muerte y ÍNDICE I. Contenidos fundamentales de la lección 1. Normativa básica 2. Clases de prestaciones 3. Prestaciones no contributivas (económicas) 3.1. Caracteres prestaciones económicas 3.2. Asignación económica

Más detalles

Real Decreto 1335/2005, de 11 de noviembre, por el que se regulan las prestaciones familiares de la Seguridad Social

Real Decreto 1335/2005, de 11 de noviembre, por el que se regulan las prestaciones familiares de la Seguridad Social Real Decreto 1335/2005, de 11 de noviembre, por el que se regulan las prestaciones familiares de la Seguridad Social Aviso legal: este texto es propiedad del CEMICAL. Se autoriza de manera genérica el

Más detalles

RESUMEN DE APLICACIÓN DE LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL: AÑO 2016

RESUMEN DE APLICACIÓN DE LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL: AÑO 2016 RESUMEN DE APLICACIÓN DE LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL: AÑO 2016 PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS Invalidez REQUISITOS: A) Ser mayor de 18 años y menor de 65 años en la fecha de la solicitud

Más detalles

ÍNDICE. Prestaciones Familiares por Hijo a cargo (PRF) CUADROS

ÍNDICE. Prestaciones Familiares por Hijo a cargo (PRF) CUADROS ÍNDICE Prestaciones Familiares por Hijo a cargo (PRF) CUADROS PRF-01. Beneficiarios e importe de las Prestaciones Familiares por Hijo a Cargo PRF-02. Beneficiarios, causantes e importe de las Prestaciones

Más detalles

Prestaciones familiares

Prestaciones familiares Prestaciones familiares @ dministración electrónica SECRETARÍA DE ESTADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL PRESTACIONES

Más detalles

Prestaciones familiares

Prestaciones familiares Prestaciones familiares @ dministración electrónica SECRETARÍA DE ESTADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL PRESTACIONES

Más detalles

FICHAS DE LEGISLACIÓN. Revalorización de pensiones y otras prestaciones sociales públicas para 2016

FICHAS DE LEGISLACIÓN. Revalorización de pensiones y otras prestaciones sociales públicas para 2016 OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREA NORMATIVA Revalorización de pensiones y otras prestaciones sociales públicas para 2016 Real Decreto 1170/2015, de 29 de diciembre, sobre revalorización

Más detalles

Número 10 / Lunes 18 de Enero de 2016 Página 28. Logrosán. ANUNCIO. Aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora del Cheque- Bebé 2016

Número 10 / Lunes 18 de Enero de 2016 Página 28. Logrosán. ANUNCIO. Aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora del Cheque- Bebé 2016 Número 10 / Lunes 18 de Enero de 2016 Página 28 Logrosán ANUNCIO. Aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora del Cheque- Bebé 2016 Aprobada definitivamente la Ordenanza Reguladora del Cheque-Bebé

Más detalles

PRF. PRESTACIONES FAMILIARES POR HIJO A CARGO. 1. Materia objeto de investigación estadística

PRF. PRESTACIONES FAMILIARES POR HIJO A CARGO. 1. Materia objeto de investigación estadística PRF. PRESTACIONES FAMILIARES POR HIJO A CARGO 1. Materia objeto de investigación estadística La información que se incluye en este apartado se refiere a las prestaciones familiares por hijo a cargo de

Más detalles

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias Capítulo 17. Deducciones autonómicas de la cuota aplicables en el ejercicio 2014 Comunidad Autónoma del Principado de Asturias (Decreto Legislativo 2/2014) Los contribuyentes que en 2014 hayan tenido su

Más detalles

Información General. Objeto: Beneficiarios: Cónyuge Separados, divorciados y personas cuyo matrimonio fue declarado nulo.

Información General. Objeto: Beneficiarios: Cónyuge Separados, divorciados y personas cuyo matrimonio fue declarado nulo. Información General Objeto: Beneficiarios: Proteger la situación de necesidad económica ocasionada por el fallecimiento de la persona que origina la prestación. Personas que han tenido vínculo matrimonial

Más detalles

Prestaciones familiares por hijo a cargo (PRF)

Prestaciones familiares por hijo a cargo (PRF) Prestaciones familiares por hijo a cargo (PRF) PRF-01. Beneficiarios e importe de las Prestaciones Familiares por Hijo a Cargo PRF-02. Beneficiarios, causantes e importe de las Prestaciones Familares Periódicas,

Más detalles

La Ley 40/2007, de 4 de diciembre, de Medidas en Materia de Seguridad Social Reconoce en su:

La Ley 40/2007, de 4 de diciembre, de Medidas en Materia de Seguridad Social Reconoce en su: La Ley 40/2007, de 4 de diciembre, de Medidas en Materia de Seguridad Social Reconoce en su: Disposición adicional vigésima cuarta. Mejora de las pensiones de menor cuantía, a favor de las unidades familiares

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN EN MOZONCILLO PARA EL AÑO 2017.

ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN EN MOZONCILLO PARA EL AÑO 2017. ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN EN MOZONCILLO PARA EL AÑO 2017. De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre,

Más detalles

DEDUCCIONES POR FAMILIA NUMEROSA O PERSONAS CON DISCAPACIDAD A CARGO

DEDUCCIONES POR FAMILIA NUMEROSA O PERSONAS CON DISCAPACIDAD A CARGO DEDUCCIONES POR FAMILIA NUMEROSA O PERSONAS CON DISCAPACIDAD A CARGO Departamento de publicaciones A través de esta Circular pretendemos informarle sobre las nuevas Deducciones en el IRPF por familia numerosa

Más detalles

BECAS DE ALUMNOS/AS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE LAGUNA DE DUERO CURSO

BECAS DE ALUMNOS/AS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE LAGUNA DE DUERO CURSO BECAS DE ALUMNOS/AS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE LAGUNA DE DUERO CURSO 2017-2018 Como contraprestación a la gestión y explotación del objeto del contrato, publicado en el Pliego de Cláusulas Técnicas

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA NATALIDAD EN LES USERES. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

ORDENANZA REGULADORA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA NATALIDAD EN LES USERES. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS ORNANZA REGULADORA AYUDAS PARA EL FOMENTO LA NATALIDAD EN LES USERES. EXPOSICIÓN MOTIVOS Este Ayuntamiento ha detectado que en los últimos años existe una estabilización de la población con un ligero aumento,

Más detalles

DECRETO FORAL 126/2003, DE 20 DE MAYO, POR EL QUE SE REGULAN AYUDAS ECONÓMICAS POR MATERNIDAD 1

DECRETO FORAL 126/2003, DE 20 DE MAYO, POR EL QUE SE REGULAN AYUDAS ECONÓMICAS POR MATERNIDAD 1 DECRETO FORAL 126/2003, DE 20 DE MAYO, POR EL QUE SE REGULAN AYUDAS ECONÓMICAS POR MATERNIDAD 1 (Publicado en el Boletín Oficial de Navarra de 21 de mayo de 2003) 1 Este Decreto Foral fue derogado por

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA NATALIDAD EN EL MUNICIPIO DE TURCIA.

ORDENANZA REGULADORA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA NATALIDAD EN EL MUNICIPIO DE TURCIA. AYUNTAMIENTO DE TURCIA (LEÓN) ORDENANZA REGULADORA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA NATALIDAD EN EL MUNICIPIO DE TURCIA. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Este Ayuntamiento ha detectado que en los últimos años existe

Más detalles

Art. 4. Requisitos generales para solicitar la ayuda.-para poder solicitar la ayuda se deberán reunir los siguientes requisitos:

Art. 4. Requisitos generales para solicitar la ayuda.-para poder solicitar la ayuda se deberán reunir los siguientes requisitos: CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO ESCOLAR PARA EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL PARA EL CURSO 2018-2019 DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE SAN ROQUE. EXPOSICIÓN

Más detalles

Deducciones autonomicas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas en el Principado de Asturias En el presente artículo reproducimos las principales medidas tributarias incluidas en el Ley 13/2010,

Más detalles

Art.4. Requisitos generales para solicitar la ayuda. Para poder solicitar la ayuda se deberán reunir los siguientes requisitos:

Art.4. Requisitos generales para solicitar la ayuda. Para poder solicitar la ayuda se deberán reunir los siguientes requisitos: CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO MATERIAL ESCOLAR Y DIDÁCTICO PARA EL ALUMNADO DE ESTUDIOS POST-OBLIGATORIO DE CARÁCTER NO UNIVERSITARIO: BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS DE

Más detalles

Guía de Recursos para las familias Consejería de Sanidad y Política Social

Guía de Recursos para las familias Consejería de Sanidad y Política Social Guía de Recursos para las familias 2011 Consejería de Sanidad y Política Social GUIA DE RECURSOS PARA LAS FAMILIAS 7ª EDICIÓN AÑO 2011 Página 2 GUÍA DE RECURSOS PARA LAS FAMILIAS PRESENTACIÓN El objeto

Más detalles

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EXPERTO EN SEGURIDAD SOCIAL -2ª Edición- CASO PRÁCTICO

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EXPERTO EN SEGURIDAD SOCIAL -2ª Edición- CASO PRÁCTICO DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EXPERTO EN SEGURIDAD SOCIAL -2ª Edición- CASO PRÁCTICO Ponente: Mª Asunción Calonge Delso Tema: Prestaciones familiares de caracter contributivo y no contributivo SUPUESTO PRACTICO

Más detalles

www.council-consultores.com

www.council-consultores.com DEDUCCIONES AUTONOMICAS EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS El Principado de Asturias ha incluido, a través de la Ley del Principado de Asturias 4/2009, de 29 de diciembre, de Medidas

Más detalles

Guía de Recursos para las Familias de la Región de Murcia

Guía de Recursos para las Familias de la Región de Murcia CONSEJERÍA DE POLÍTICA SOCIAL, MUJER E INMIGRACIÓN GUÍA DE RECURSOS PARA LAS FAMILIAS Guía de Recursos para las Familias de la Región de Murcia EDICIÓN ELECTRÓNICA: www.carm.es/psocial/cendoc/publicaciones

Más detalles

Ayuntamiento de Puebla de la Calzada

Ayuntamiento de Puebla de la Calzada BASES DE LA CONVOCATORIA DE 10 CONTRATACIONES A TRAVES DEL DECRETO 131/2017, DE 1 DE AGOSTO, QUE SE REGULA EL PLAN DE EMPLEO SOCIAL EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA Se convocan los

Más detalles

PENSIÓN DE JUBILACIÓN A PARTIR DE 1/1/2013

PENSIÓN DE JUBILACIÓN A PARTIR DE 1/1/2013 PENSIÓN DE JUBILACIÓN A PARTIR DE 1/1/2013 JUBILACIÓN ORDINARIA 1. EDAD DE JUBILACIÓN Artículo 161.1,a) LGSS: - 65 años si se acreditan 38 años y 6 meses de cotización. - 67 años en el resto de los casos.

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL LAS PAJARITAS DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA, CURSO 2016/2017

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL LAS PAJARITAS DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA, CURSO 2016/2017 BASES DE LA CONVOCATORIA PARA EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL LAS PAJARITAS DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA, CURSO 2016/2017 Artículo 1. Convocatoria Se abre el periodo de de inscripción para el primer

Más detalles

Fallecimiento, Viudedad y Orfandad en Colectivo de Prejubilados y desvinculados de Telefónica

Fallecimiento, Viudedad y Orfandad en Colectivo de Prejubilados y desvinculados de Telefónica Fallecimiento, Viudedad y Orfandad en Colectivo de Prejubilados y desvinculados de Telefónica Área: Gabinete Jurídico Secretaría Organización y Comunicación Febrero 2014 FALLECIMIENTO Se entenderá por

Más detalles

Certificado de Empadronamiento. Copia de Sentencia de separación o divorcio de los ascendientes, si esta

Certificado de Empadronamiento. Copia de Sentencia de separación o divorcio de los ascendientes, si esta RENOVACIÓN DEL TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA.. CONDICIONES Y REQUISITOS QUE SE HAN DE ACREDITAR Y DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA PROCEDE RENOVAR EL TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA: Siempre que se produzca cualquier

Más detalles

LEY 9/2014, DE 1 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE REGULA LA RENTA BÁSICA EXTREMEÑA DE INSERCIÓN 1

LEY 9/2014, DE 1 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE REGULA LA RENTA BÁSICA EXTREMEÑA DE INSERCIÓN 1 LEY 9/2014, DE 1 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE REGULA LA RENTA BÁSICA EXTREMEÑA DE INSERCIÓN 1 Lourdes García Montoro Centro de Estudios de Consumo Universidad de Castilla-La Mancha Fecha de publicación: 28

Más detalles

Sección I - Administración Local Ayuntamientos

Sección I - Administración Local Ayuntamientos Sección I - Administración Local Ayuntamientos Ayuntamiento de Riolobos ANUNCIO. Bases convocatoria para concesión ayudas locales a la Natalidad- Cheque Bebé. Aprobadas por la Alcaldía el día 12 de junio

Más detalles

COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN TÉCNICA: Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia Subdirección General de las Familias

COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN TÉCNICA: Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia Subdirección General de las Familias GUÍA DE AYUDAS SOCIALES Y SERVICIOS PARA LAS FAMILIAS 2018 1 COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN TÉCNICA: Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia Subdirección General de las Familias Guía de

Más detalles

La Plata: Sede Anexo 3- Calle 44 N 389 (entre 2 y 3); de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 hs. Otros lugares: Centros de Atención Previsional (CAP)

La Plata: Sede Anexo 3- Calle 44 N 389 (entre 2 y 3); de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 hs. Otros lugares: Centros de Atención Previsional (CAP) Setiembre 2014 REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES PENSIÓN DERIVADA AUTOMÁTICA DOCENTE (Fallleciido Jubiilado//a) Según Decreto- Ley 9650/80 (Art. 34-35-36-37-38-39) Donde se inicia: La Plata: Sede Anexo

Más detalles

BASES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS 2016

BASES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS 2016 BASES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS 2016 Primera.- Objeto y ámbito de aplicación. Las presentes bases tienen por objeto regular la concesión de ayudas para favorecer el

Más detalles

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN DEL REY AURELIO (ASTURIAS)

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN DEL REY AURELIO (ASTURIAS) BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONOMICAS A FAMILIAS CON MENORES A CARGO QUE SE ENCUENTREN EN SITUACION DE POBREZA SEVERA AÑO 2015/16 1. OBJETO Y FINALIDAD La presente convocatoria tiene por objeto

Más detalles

Ayudas de Material Curricular Curso 2017/2018

Ayudas de Material Curricular Curso 2017/2018 Ayudas de Material Curricular Curso 2017/2018 Destinatarios Podrán solicitar las ayudas los alumnos que en el curso 2017/2018 vayan a cursar los siguientes estudios: Educación Primaria. Educación Secundaria

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PLAN DE AYUDAS A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO PARA PLAZAS DE GUARDERÍAS. CURSO 2016/2017

CONVOCATORIA DEL PLAN DE AYUDAS A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO PARA PLAZAS DE GUARDERÍAS. CURSO 2016/2017 CONVOCATORIA DEL PLAN DE AYUDAS A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO PARA PLAZAS DE GUARDERÍAS. CURSO 2016/2017 I.- De conformidad con las Bases reguladores del Plan municipal de ayudas para guarderías

Más detalles

Generalitat de Catalunya Departament de Benestar i Família

Generalitat de Catalunya Departament de Benestar i Família Generalitat de Catalunya Departament de Benestar i Família N.º de expediente... Año... Sello de registro de entrada Solicitud de la prestación económica a familias en situación de especial vulnerabilidad

Más detalles

CÓDIGO IDENTIFICATIVO

CÓDIGO IDENTIFICATIVO (ESPACIO RESERVADO PARA EL SELLO DE ENTRADA) CÓDIGO IDENTIFICATIVO DATOS DE LA PERSONA SOLICITANTE O REPRESENTANTE LEGAL NOMBRE º APELLIDO 2º APELLIDO DNI o NIE: SEXO: Hombre Mujer DOMICILIO TIPO VÍA:

Más detalles

Manual de permisos y licencias. Personal funcionario docente en centros públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid.

Manual de permisos y licencias. Personal funcionario docente en centros públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid. Permiso por paternidad RH 30.14 1/6 RH 30.14 Permiso por paternidad RH 30.14.1 Hecho causante El nacimiento, acogimiento, adopción o tutela de un hijo, incluso en caso de muerte del recién nacido o de

Más detalles

NORMATIVA GESTION DE CUOTAS MENSUALES DEL CONSORCIO HAURRESKOLAK (en vigor a partir de septiembre de 2017)

NORMATIVA GESTION DE CUOTAS MENSUALES DEL CONSORCIO HAURRESKOLAK (en vigor a partir de septiembre de 2017) NORMATIVA GESTION DE CUOTAS MENSUALES DEL CONSORCIO HAURRESKOLAK (en vigor a partir de septiembre de 2017) ACUERDO 02/03-2017 del 08 de marzo de 2017 por el que el Comité Directivo del Consorcio Haurreskolak

Más detalles

Ayuntamiento de La Guardia (Toledo) Plaza Mayor, nº 1-C.P La Guardia (Toledo) Tfno

Ayuntamiento de La Guardia (Toledo) Plaza Mayor, nº 1-C.P La Guardia (Toledo) Tfno BASES Y CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL A TIEMPO PARCIAL PARA EL SERVICIO DE TAQUILLAS Y LIMPIEZA DE LA PISCINA MUNCICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE LA GUARDIA 2015 1.- OBJETO

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN DEL PRECIO REDUCIDO EN EL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR DEL C.E.I.P. RAYUELA DE VILLANUEVA DEL PARDILLO.

INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN DEL PRECIO REDUCIDO EN EL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR DEL C.E.I.P. RAYUELA DE VILLANUEVA DEL PARDILLO. INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN DEL PRECIO REDUCIDO EN EL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR DEL C.E.I.P. RAYUELA DE VILLANUEVA DEL PARDILLO. Marco normativo: Instrucciones para la aplicación de precios reducidos

Más detalles

FINALIDAD DE LA PRESTACIÓN ECONÓMICA VINCULADA AL SERVICIO O CHEQUE SERVICIO: art. 2

FINALIDAD DE LA PRESTACIÓN ECONÓMICA VINCULADA AL SERVICIO O CHEQUE SERVICIO: art. 2 ORDEN 627/2010 DE 21 DE ABRIL, POR LA QUE SE REGULAN LA PRESTACIÓN ECONÓMICA VINCULADA AL SERVICIO O CHEQUE SERVICIO Y LA PRESTACIÓN ECONÓMICA DE ASISTENCIA PERSONAL PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

Más detalles

ANEXO I. REGULACIÓN DE LOS FONDOS A) FONDO PARA LA FORMACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE LA AGENCIA VALENCIANA DEL TURISMO.

ANEXO I. REGULACIÓN DE LOS FONDOS A) FONDO PARA LA FORMACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE LA AGENCIA VALENCIANA DEL TURISMO. ANEXO I. REGULACIÓN DE LOS FONDOS A) FONDO PARA LA FORMACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE LA AGENCIA VALENCIANA DEL TURISMO. Para cursar estudios universitarios y superiores. Ayuda: Para gastos de matrícula de

Más detalles

SOLICITUD DE ASIGNACIONES FAMILIARES DECRETO Nº 1516/04. Hijo Menor - cantidad. Apellidos y Nombres. Fecha de Nacimiento. Correo Electronico

SOLICITUD DE ASIGNACIONES FAMILIARES DECRETO Nº 1516/04. Hijo Menor - cantidad. Apellidos y Nombres. Fecha de Nacimiento. Correo Electronico SOLICITUD DE ASIGNACIONES FAMILIARES DECRETO Nº 1516/04 ASIGNACIÓN SOLICITADA Marcar con una X e indicar cantidad de asignaciones solicitadas, según corresponda y completar ANEXO 1 (Solicitud de Cónyuge

Más detalles

SOLICITUD DE AYUDAS MUNICIPALES PARA NIÑOS/AS QUE HAN ASISTIDO A GUARDERÍA EN 2015

SOLICITUD DE AYUDAS MUNICIPALES PARA NIÑOS/AS QUE HAN ASISTIDO A GUARDERÍA EN 2015 SOLICITUD DE AYUDAS MUNICIPALES PARA NIÑOS/AS QUE HAN ASISTIDO A GUARDERÍA EN 2015 DATOS DEL SOLICITANTE Nombre y apellidos de el/la (padre/madre/acogedor/a):... DNI/NIE:... Domicilio a efecto de notificaciones:......

Más detalles

Ordenanza Fiscal nº23

Ordenanza Fiscal nº23 Ordenanza Fiscal nº23 ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR Artículo 1.- Fundamento legal. El

Más detalles

Permiso por paternidad. Hecho causante. Efectos y duración. Efectos retributivos. Requisitos RH 31.15

Permiso por paternidad. Hecho causante. Efectos y duración. Efectos retributivos. Requisitos RH 31.15 Permiso por paternidad RH 31.15 1/6 RH 31.15 Permiso por paternidad RH 31.15.1 Hecho causante El nacimiento de un hijo, incluso en caso de muerte del recién nacido o de aborto (feto viable). Adopción y

Más detalles

COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN TÉCNICA: Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia Subdirección General de las Familias

COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN TÉCNICA: Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia Subdirección General de las Familias GUÍA DE AYUDAS SOCIALES Y SERVICIOS PARA LAS FAMILIAS 2017 1 COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN TÉCNICA: Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia Subdirección General de las Familias Guía de

Más detalles

ANEXO I BASES DE LA AYUDA ESCOLAR PARA EL CURSO

ANEXO I BASES DE LA AYUDA ESCOLAR PARA EL CURSO ANEXO I BASES DE LA AYUDA ESCOLAR PARA EL CURSO 2017-2018 El objetivo principal de la Ayuda Escolar es apoyar a las familias en la compra del material escolar al comienzo de un nuevo curso. El titular

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR EL SERVICIO DE PISCINA MUNICIPAL

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR EL SERVICIO DE PISCINA MUNICIPAL ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR EL SERVICIO DE PISCINA MUNICIPAL ARTICULO 1.- De conformidad con lo previsto en los Artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el Art. 106 de la Ley 7/1985,

Más detalles

Pago de Euros por deducción o prestación por nacimiento o adopción (desde ).Deducción por maternidad

Pago de Euros por deducción o prestación por nacimiento o adopción (desde ).Deducción por maternidad Pago de 2.500 Euros por deducción o prestación por nacimiento o adopción (desde 01-07-2007).Deducción por maternidad En qué consisten estos beneficios La ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas

Más detalles

GUIA DE RECURSOS PARA LAS FAMILIAS 8ª EDICIÓN

GUIA DE RECURSOS PARA LAS FAMILIAS 8ª EDICIÓN GUIA DE RECURSOS PARA LAS FAMILIAS 8ª EDICIÓN AÑO 2014 Guía de recursos para las familias 2014. 8ª edición EDICIÓN ELECTRÓNICA: www.carm.es/ Distribución: Maquetación: SECCIÓN DE DOCUMENTACIÓN Consejería

Más detalles

NOTAS DE MÍNIMOS POR DESCENDIENTE, ASCENDIENTE Y DISCAPACIDAD 2015

NOTAS DE MÍNIMOS POR DESCENDIENTE, ASCENDIENTE Y DISCAPACIDAD 2015 NOTAS DE MÍNIMOS POR DESCENDIENTE, ASCENDIENTE Y DISCAPACIDAD 2015 DESCENDIENTES: 2015 => Se asimila a la convivencia la dependencia económica salvo que se satisfagan anualidades por alimentos. Se recogen

Más detalles

PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL 2017

PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL 2017 PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL 2017 En virtud de la Orden de 22 de junio de 2017, por la que se prorrogan algunas de las medidas aprobadas por el Decreto-ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias

Más detalles

Guía de ayudas sociales para las familias 2014

Guía de ayudas sociales para las familias 2014 Guía de ayudas sociales para las familias 2014 INFORMES, ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN 2014 MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD Guía de ayudas sociales para las familias 2014 INFORMES, ESTUDIOS

Más detalles

REVALORIZACIÓN DE PENSIONES PARA EL EJERCICIO 2017

REVALORIZACIÓN DE PENSIONES PARA EL EJERCICIO 2017 REVALORIZACIÓN DE PENSIONES PARA EL EJERCICIO 2017 En el BOE del día 31 de diciembre se ha publicado el Real Decreto 746/2016 sobre revalorización y complementos de pensiones de Clases Pasivas y sobre

Más detalles

Unidad 7 EL RÉGIMEN DE ASIGNACIONES FAMILIARES

Unidad 7 EL RÉGIMEN DE ASIGNACIONES FAMILIARES Unidad 7 EL RÉGIMEN DE ASIGNACIONES FAMILIARES CONCEPTO DE ASIGNACIONES FORMAS DE PAGO ASIGNACIONES MENSUALES ASIGNACIONES PERIÓDICAS ASIGNACIONES DE PAGO ÚNICO CASO PRÁCTICO 1 Tema 1 - CONCEPTO DE ASIGNACIONES

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA

AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA Procedimiento para la participación en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, regulado en el Decreto-Ley 8/2014, de 10 de junio de 2014, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión

Más detalles

TÍTULO IV. De las pensiones públicas CAPÍTULO I

TÍTULO IV. De las pensiones públicas CAPÍTULO I TÍTULO IV De las pensiones públicas CAPÍTULO I Determinación inicial de las pensiones del Régimen de Clases Pasivas del Estado y de las especiales de guerra. Artículo 39.- Determinación inicial de las

Más detalles

Situaciones protegidas

Situaciones protegidas 5. INCAPACIDAD TEMPORAL, MATERNIDAD Y PATERNIDAD Entre las prestaciones de la Seguridad Social, medidas en su mayoría económicas que ésta proporciona para superar o reparar situaciones de necesidad que

Más detalles

Previa renuncia del padre biológico, este permiso podrá disfrutarlo el cónyuge o pareja de hecho de la madre.

Previa renuncia del padre biológico, este permiso podrá disfrutarlo el cónyuge o pareja de hecho de la madre. INSTRUCCIÓN INFORMATIVA DE LA VICERRECTORA DE PROFESORADO SOBRE LA AMPLIACIÓN DE DETERMINADOS PERMISOS DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ En cumplimiento del compromiso

Más detalles

Trabajo fin de grado. La prestación por hijo a cargo en España en comparación con otros países de la Unión Europea

Trabajo fin de grado. La prestación por hijo a cargo en España en comparación con otros países de la Unión Europea Facultade de Ciencias do Traballo Trabajo fin de grado La prestación por hijo a cargo en España en comparación con otros países de la Unión Europea A prestación por fillo a cargo en España comparado con

Más detalles

IV.1. CONVOCATORIA DE BECAS DE CARÁCTER GENERAL.

IV.1. CONVOCATORIA DE BECAS DE CARÁCTER GENERAL. IV.1. CONVOCATORIA DE BECAS DE CARÁCTER GENERAL. Pendiente de publicación en el BOE la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades para el curso 2016/2017.

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA.

CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. 1 CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. CURSO 2017-2018 1.- Descripción. Becas destinadas a alumnos de nuevo ingreso, matriculados en las titulaciones

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS DEL PLAN EXTRAORDINARIO DE EMPLEO DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. 2017

BASES ESPECÍFICAS DEL PLAN EXTRAORDINARIO DE EMPLEO DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. 2017 1 BASES ESPECÍFICAS DEL PLAN EXTRAORDINARIO DE EMPLEO DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. 2017 1. REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES: Las contrataciones del presente Plan de Empleo deberán formalizarse

Más detalles

AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL PAGO DE SUMINISTROS PARA FAMILIAS CON MENORES Y ESCASOS RECURSOS 2014

AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL PAGO DE SUMINISTROS PARA FAMILIAS CON MENORES Y ESCASOS RECURSOS 2014 AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL PAGO DE SUMINISTROS PARA FAMILIAS CON MENORES Y ESCASOS RECURSOS 2014 NORMAS PARA SU VALORACIÓN 1. OBJETO CUANTIA Y PARTIDA PRESUPUESTARIA. 1.1. OBJETO La falta de ingresos o

Más detalles

de Presupuestos Generales del Estado para el año Y la aplicación de

de Presupuestos Generales del Estado para el año Y la aplicación de Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de ZARAGOZA Zaragoza, 12 de septiembre de 2011 PRESTACIÓN POR CUIDADO DE MENORES AFECTADOS POR CÁNCER U OTRA ENFERMEDAD Apreciado/a Compañero/a: Os adjunto

Más detalles

GRADO EN TURISMO SOLICITUD DE BECAS INTERNAS

GRADO EN TURISMO SOLICITUD DE BECAS INTERNAS FOTOGRAFÍA GRADO EN TURISMO 2017-2018 SOLICITUD DE BECAS INTERNAS BEA - Beca Excelencia Académica NUEVA SOLICITUD RENOVACIÓN BCC - Beca CETA Colaboración DATOS PERSONALES APELLIDOS LUGAR Y FECHA NACIMIENTO

Más detalles

DERECHO A LA DEDUCCIÓN POR CONTRIBUYENTES NO OBLIGADOS A PRESENTAR DISCAPACIDAD A CARGO O POR ASCENDIENTE SEPARADO LEGALMENTE O SIN

DERECHO A LA DEDUCCIÓN POR CONTRIBUYENTES NO OBLIGADOS A PRESENTAR DISCAPACIDAD A CARGO O POR ASCENDIENTE SEPARADO LEGALMENTE O SIN Departamento de Gestión Tributaria PROYECTO DE ORDEN POR LA QUE SE APRUEBA EL MODELO 121 «IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. DEDUCCIONES POR FAMILIA NUMEROSA O POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Más detalles

(B.O.E. de 16 de noviembre) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

(B.O.E. de 16 de noviembre) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS LEY 35/2007, DE 15 DE NOVIEMBRE, POR LA QUE SE ESTABLECE LA DEDUCCIÓN POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Y LA PRESTACIÓN ECONÓMICA DE PAGO ÚNICO DE LA SEGURIDAD

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

AYUNTAMIENTO DE SANTANDER PRECIOS PUBLICOS Nº 5-P POR LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS DEL CONSERVATORIO MUNICIPAL DE MUSICA Ejercicio 2018 ARTÍCULO 1.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA... 3 ARTÍCULO 2.- SUPUESTO DE HECHO... 3 ARTÍCULO 3.-

Más detalles

Guía informativa sobre prestaciones básicas y beneficios fiscales - Salamanca, Asociación de Fibromialgia de Salamanca AFIBROSAL

Guía informativa sobre prestaciones básicas y beneficios fiscales - Salamanca, Asociación de Fibromialgia de Salamanca AFIBROSAL Guía informativa sobre prestaciones básicas y beneficios fiscales - Salamanca, 2005- Asociación de Fibromialgia de Salamanca AFIBROSAL Índice 1. Prestaciones Básicas de los Centros de Acción Social de

Más detalles

SOLICITUD AYUDA MUNICIPAL AL TRANSPORTE UNIVERSITARIO

SOLICITUD AYUDA MUNICIPAL AL TRANSPORTE UNIVERSITARIO Juventud ANEXO I EXPEDIENTE Nº Curso 16/17 SOLICITUD AYUDA MUNICIPAL AL TRANSPORTE UNIVERSITARIO 1.- DATOS DEL SOLICITANTE: Nombre: Apellidos: D.N.I. Dirección: C.P. Población: Fecha Nacimiento: / / Telf

Más detalles

ASEGURADO DIRECTO Extranjeros renovación del DIMEX 01 de junio de 2010, antes del 01 junio del 2010

ASEGURADO DIRECTO Extranjeros renovación del DIMEX 01 de junio de 2010, antes del 01 junio del 2010 ASEGURADO DIRECTO Extranjeros: DIMEX. Cuando el migrante esté gestionando por primera vez la condición migratoria: Resolución de aprobación del estatus otorgado extendida por Migración. Comprobante de

Más detalles

Permiso por adopción o acogimiento

Permiso por adopción o acogimiento Permiso por adopción o acogimiento RH 31.11 1/7 RH 31.11 Permiso por adopción o acogimiento RH 31.11.1 Hecho causante Que el funcionario efectúe una de las siguientes acciones en los términos del Código

Más detalles

ANEXO II. La autenticidad de este documento se puede comprobar en

ANEXO II. La autenticidad de este documento se puede comprobar en ANEXO II 15 BONIFICACIONES 1. Cuantías Las cuantías de la bonificación se establecen en función de la renta per cápita familiar del alumno: TÍTULO SUPERIOR Renta per cápita familiar del alumno % Bonificación

Más detalles

2. POR QUÉ SE TIENE QUE PRESENTAR EL CERTIFICADO DE CONVIVENCIA EN CADA RENOVACIÓN?

2. POR QUÉ SE TIENE QUE PRESENTAR EL CERTIFICADO DE CONVIVENCIA EN CADA RENOVACIÓN? PREGUNTAS FRECUENTES 1. DÓNDE SE PUEDE PRESENTAR LA SOLICITUD? Se puede presentar la solicitud y la documentación para obtener o para renovar el título de familia numerosa, así como las tarjetas individuales,

Más detalles

FONDO SOCIAL DE VIVIENDAS CX

FONDO SOCIAL DE VIVIENDAS CX FONDO SOCIAL DE VIVIENDAS CX 1. Requisitos exigidos 2. Criterios de valoración 3. Documentación a presentar por los solicitantes 4. Términos arrendamiento 1. REQUISITOS EXIGIDOS PARA PODER ACCEDER AL FONDO

Más detalles