IMIZIG, LA RUTA BEREBER DESIERTO Y MONTAÑA MARRUECOS EN 4X4, DESDE EL MEDIO AL ALTO ATLAS. 10 días

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "IMIZIG, LA RUTA BEREBER DESIERTO Y MONTAÑA MARRUECOS EN 4X4, DESDE EL MEDIO AL ALTO ATLAS. 10 días"

Transcripción

1 IMIZIG, LA RUTA BEREBER DESIERTO Y MONTAÑA MARRUECOS EN 4X4, DESDE EL MEDIO AL ALTO ATLAS 10 días Los viajes de nuestro catálogo han sido preparados por profesionales para atender a un viajero cada vez más informado de la realidad de nuestro planeta y emocionalmente sensibilizado con los países y pueblos que se visitan. Para unirse a cualquiera de estos viajes no es necesario reunir condiciones físicas especiales o realizar ninguna prueba de selección. Están pensados para ser disfrutados por gente corriente, personas normales que quieren utilizar un tiempo de vacaciones para provocar sus sentidos, en el reto no siempre fácil de explorar y conocer un poco más el mundo en el que vivimos.

2 Ahora bien, los viajes de nuestro catálogo NO SON PARA CUALQUIERA. Sentir el privilegio de encontrarte en espacios naturales únicos, percibir la emoción del encuentro con otras culturas completamente distintas a la nuestra, y ser consciente de estar disfrutando de una privilegiada experiencia junto con otros compañeros de viaje, es algo que no todo el mundo comparte ni entiende como nosotros. Muchas de las regiones por las que transcurren nuestros viajes son remotas, el estilo de vida muy diferente al nuestro y los acontecimientos en su más amplio sentido, son mucho menos predecibles que en unas vacaciones convencionales. Ni podemos, ni queremos ofrecer el Medio Atlas marroquí, el río Omo, las montañas del Ruwenzori, las cataratas Victoria, o la sabana africana, de forma programada, empaquetada y con código de barras directamente preparado para el consumo turístico. La naturaleza de nuestros viajes deja necesariamente una puerta abierta a lo inesperado, y esta flexibilidad necesaria e imprescindible, es la que va a exigir de ti, como parte del mismo, el comportarte como viajero y no como turista vacacional. Las rutas de Pasaporte a la Aventura no son simples paquetes de vacaciones; viajar por países del llamado tercer mundo implica que los itinerarios previstos sean proyectos de intención más que algo inmutable: las condiciones climatológicas y sociales, las condiciones de infraestructura, los medios de transporte, los retrasos en los pasos de fronteras y otros factores impredecibles, pueden provocar un cambio. No es habitual que un itinerario sea sustancialmente alterado, pero si fuera necesario, el guía de nuestra organización decidiría, tras consultar con el grupo, cuál es la mejor alternativa a seguir. Nuestros viajes, realizados con anterioridad por nosotros en numerosas ocasiones, reflejan un EQUILIBRIO que permite disfrutar de unas condiciones de comodidad generalmente suficientes, con la satisfacción de compartir UN VIAJE ÚNICO. Habrá jornadas realmente placenteras, mientras que en otras prescindiremos de ciertas comodidades para entrar de lleno en los lugares más inaccesibles y exclusivos. Llegar allí donde la naturaleza es íntima y grandiosa, supondrá pernoctar a veces en hoteles locales sin el confort del mundo occidental o dormir en tiendas de campaña durante varios días, prescindir de la ducha en ocasiones, circular por malas carreteras y pistas polvorientas, o tener que ayudar a sacar el vehículo del barro, etc.

3 Nuestros viajes son para vivirlos comprometidos desde la participación activa y no como espectador pasivo del mismo. Esperamos que compartas con nosotros este concepto de viajar. Al realizar una ruta de nuestro PASAPORTE, no te encontrarás como un turista más en un circuito organizado tradicional, sino como un miembro integral de un viaje lleno de emoción y, a veces, susceptible a lo inesperado y A LA AVENTURA. ITINERARIO PREVISTO TODO EL AÑO Imizig es un auténtico viaje de aventura por Marruecos que, lejos de los circuitos habituales, emocionará incluso a los viajeros que ya conocen este hermoso país. La imperial Fez será nuestro primer contacto con el país, donde exploramos el misterioso laberinto de la Medina. En vehículos 4x4 recorremos el país de norte a sur, descubriendo los grandes reductos de la naturaleza magrebí, para acceder no sólo a los más impresionantes parajes, sino también para conocer la hospitalidad y el calor de sus gentes, auténticos protagonistas de nuestro viaje. El santuario de la cultura bereber en los lagos de Imilchil, el frondoso bosque de cedros y las furiosas fuentes de Oum-er-Rbia del Medio Atlas despertarán nuestros sentidos. Por pistas serpenteantes llegamos a la puerta del desierto, Merzouga. Rodeados por un océano de dunas, dormiremos en el Erg Chebbi bajo un manto de mil y una estrellas. Desde el torrente de palmerales en el oasis de Tafilalt y a través de los solemnes y omnipresentes picos del Alto Atlas, nos dirigimos a las singulares gargantas del Todra y Dades. A través de la ruta de las kasbahs llegamos a Marrakech, capital mágica del Imperio Almorávide y ciudad milenaria de encantadores de serpientes, cuenta-cuentos y saltimbanquis, dónde pondremos punto y final a un inolvidable viaje por un país fascinante. Día 1/28 Dic: España - Fez Vuelo a Fez. Llegada y traslado al Hotel. Día 2/29 Dic: Fez Medio Atlas Visitamos Fez, un regreso al medievo por la medina más importante del mundo árabe fundada en el siglo IX. La Madraza Bou Inania, la Plaza Nejjarine y por supuesto los laberínticos zocos de la Medina. Por la tarde, empezamos nuestra ruta en 4x4 ascendiendo por pistas serpenteantes hacia el Medio Atlas. Casa bereber.

4 Día 3/30 Dic: Medio Atlas Alto Atlas Alcanzamos las Fuentes de Oum-er-Rbia para proseguir, por pistas, hacia los paisajes de montaña y aldeas bereberes. Atravesamos el Atlas hasta las gargantas de Ziz. Hostal rural. Día 4/31 Dic: Alto Atlas Erg Chebbi Descendemos el Atlas pasando de verdes a ocres ensoñadores, hasta entrar en la región de los oasis del Tafilalt. Y tras adentrarnos en camello por la zona de Merzouga, disfrutamos de una espléndida puesta de sol en las dunas del Erg Chebbi. Noche en jaimas. Día 5/01 Ene: Erg Chebbi Realizamos un trekking siguiendo los pasos de las antiguas caravanas africanas hasta llegar al poblado nómada en el que pasaremos la noche, compartiendo velada con nuestros anfitriones. Acampada en poblado nómada. Comidas incluidas. Día 6/02 Ene: Erg Chebbi - Todra - Dades De regreso a Merzouga, conoceremos el pequeño pueblo de Khamlia y sus músicos gnaoua, descendientes de los esclavos del sur del Sáhara. Continuamos nuestro periplo que nos lleva hasta Todra y su deslumbrante palmeral, visitando Rissani, cuna de la dinastía alauita. Por la tarde proseguimos por zigzagueantes carreteras hasta las Gargantas del Dades. Hostal rural. Día 7/03 Ene: Dades ruta kasbah Ait Ben Hadou Caminamos por el Valle de las Rosas cruzando campos de cultivo de esta flor, ríos y pueblos bereberes. En la ruta de las kasbahs, descubrimos los cinematográficos escenarios de películas como Lawrence de Arabia o Gladiator, en las kasbahs de Taurirt en Ouarzazate y en Ait Ben Hadou. Hotel.

5 Día 8/04 Ene: Ait Ben Hadou Marrakech Atravesamos el Alto Atlas por una sinuosa carretera de montaña para toparnos con la kasbah de Telouette, antes de llegar a Marrakech. Riad u hotel. Día 9/ 05 Ene: Marrakech Día libre para perderse por la misteriosa Marrakech, su fascinante zoco, la plaza de Djemaa el-fna o la mezquita Koutoubia. Riad u hotel. Día 10/06 Ene: Marrakech España Vuelo de regreso. Llegada a España. Nota: El itinerario de ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno. Nota: Existe la posibilidad de realizar rutas a medida durante todo el año a partir de 2 personas. Consultar. Nota: Para llegadas/salidas en Marrakech entre las 2h y las 7h de la madrugada, hay un suplemento por traslado nocturno de 10 por vehículo de hasta 4 personas. Nota: Para llegadas/salidas con horarios distintos a los de los viajeros que abran grupo, habrá un suplemento de 15 en Marrakech y de 40 en Fez, precios por vehículo de hasta 4 personas. LA RUTA Recorriendo de norte a sur el país, a pie y en nuestros 4x4, nos adentramos de lleno en los espacios naturales más fascinantes. El viaje está planificado teniendo en cuenta todos los detalles, no obstante, dada la naturaleza del itinerario, y al tratarse de un viaje de aventura, se asume una cierta flexibilidad ante posibles imprevistos (pistas impracticables en algunos trayectos, etc.), adaptándonos pues, para hacer de cada viaje una experiencia

6 singular. Por ejemplo, visitaremos mercados cerca de Merzouga (Erfoud o Rissani), aunque todo dependerá del grupo y del día de mercado de cada pueblo. Para llegar a ciertos puntos del itinerario será necesario prescindir de algunas comodidades y de la ducha durante algún día. Es un viaje de alternancia, en el cual dormiremos en casas particulares (habitaciones colectivas) en lugares en los que no existe ninguna infraestructura pero que tienen un enorme atractivo, en campamentos con jaimas, hostales bien dotados de servicios y hoteles sencillos pero limpios. La ruta está estructurada buscando EL ÓPTIMO EQUILIBRIO entre comodidad, alimentación variada y el deseo de satisfacer todas las expectativas de un viaje único. UNAS PINCELADAS SOBRE EL VIAJE De los 5 países del Magreb, Marruecos es el más favorecido por la naturaleza. La influencia del Atlántico y del Mediterráneo, así como la presencia de la elevada barrera montañosa del Atlas, diversifican el clima y el paisaje. Fez: La más inmemorial de las ciudades imperiales, Fez, es uno de los símbolos de Marruecos. Sus laberínticas calles y su tenue esplendor potencian su aire misterioso y arrogante. La Medina de Fez el-bali (antiguo Fez) es uno de los mayores emplazamientos medievales que existen en el mundo y las puertas y murallas que la rodean realzan su magnificencia. A diferencia de muchas poblaciones fortificadas de su época, Fez no ha modificado sus límites originarios. En la parte antigua, compuesta por calles y callejuelas, se alza la Medersa Bou Inania, escuela teológica construida en No lejos de este lugar se encuentra el Henna Souq, mercado especializado en tintes de cabello y tatuajes femeninos, además de las célebres curtidurías donde se lleva a cabo todo el proceso de transformar las pieles animales en productos de marroquinería. Los visitantes tienen una vista elevada desde donde se puede apreciar todo el proceso. Junto a la vieja urbe amurallada aparece Fez el-jdid, sede de la comunidad judía, formada por edificios espectaculares.

7 El Atlas: Es la segunda media luna que se extiende desde el macizo de los Aures hasta las primeras estribaciones de la dorsal tunecina. Está constituido por tres plegamientos paralelos; el más importante es el Alto Atlas, con sus doce cumbres de más de 4000 m. (destaca el Toubkal que alcanza los 4165 m.) y sus nieves perpetuas. En el norte, el Atlas Medio tiene su cumbre más alta en el Bou Naceur, con 3340 m. En el sur, el Anti atlas, menos elevado, domina los primeros palmerales. Valle del Draa: Se encuentra al sudeste de Ouarzazate y tiene casi 200 Km. de extensión. Pese a ser uno de los destinos clásicos, conserva aún toda su autenticidad y magia. Los palmerales y los campos cultivados a lo largo del valle se suceden simultáneamente, tan solo interrumpidos por la presencia de sus numerosas Kasbahs y casas de adobe. Éstas, a resguardo de sus murallas, acogen pueblos de una arquitectura única, con tejados de terraza y balaustradas decoradas con arcos. El río que le da nombre, se adentra empecinado en las arenas del desierto como en una batalla de antemano perdida, para crear una línea de vida dentro del desierto que forma parte de la famosa ruta caravanera del oro entre Marrakech y Tombouctou. El Desierto: Cada país integrante del desierto del Sahara, ocupa una zona con su propia personalidad y belleza. En el caso de Marruecos, el paisaje desértico está condicionado por la cercanía del Atlas y sus grandes montañas, 10 cumbres de más de 4000 m. de altitud, que generan un desierto muy rico en oasis y repleto de accidentes montañosos como los distintos macizos del Antiatlas, las denominadas Cumbres del Desierto. Sin duda, el enclave más famoso del desierto de Marruecos es el Gran Erg Chebbi, inmenso mar de dunas que se despliega dispuesto norte-sur cerca de la frontera argelina. Este Erg es muy especial porque en sus alrededores se asientan los nómadas Ait Tata, criadores de ganado que pasan el año siguiendo las lluvias desde el desierto hasta los altos valles del Atlas. Gargantas de Todra y Dades: A pocos kilómetros de Tinerhir, en un valle lleno de palmerales y poblados recónditos, se encuentra esta impresionante falla, la Garganta de Todra, un espacio natural de 300

8 m de alto por tan sólo 20 de ancho, por el que discurre un río de aguas cristalinas. A unos 50 km. de distancia a través de revoltosas carreteras entre espectaculares desfiladeros, aparecen las Gargantas del Dades. Los últimos kilómetros son muy empinados, pero vale la pena conducir por este valle, disfrutando del palmeral que lo recorre, de las bellísimas formaciones geológicas que se pueden observar en el inicio del mismo, y de la espectacularidad de las gargantas 5 Kms. después de la cima. Marrakech: Tradicionalmente llamada La Perla del Sur, y también conocida como la ciudad roja o ciudad de los jardines, es la urbe más exótica de todo Marruecos. Marrakech fue fundada en una antigua población bereber que dominaba el sur de Marruecos como centro de comercio y artesanía. Su Medina está rodeada de un muro de adobe de 20 Km. de longitud de color rojizo, que con el sol de la tarde luce púrpura. Un paseo en carroza al atardecer es una experiencia única. Lugares emblemáticos de la ciudad son la plaza Djemaa el-fna, la madraza Alí Ibn Yusuf, la mezquita Koutoubia o las tumbas saadíes. UN DÍA CLÁSICO EN RUTA Durante el viaje, iremos al compás de la naturaleza y de la luz solar; es decir, nos levantaremos al amanecer y nos acostaremos generalmente temprano. Tras el desayuno, nos pondremos en marcha. La velocidad del vehículo será siempre relajada, parando a lo largo del día en varias ocasiones para estirar las piernas, hacer fotografías del paisaje, refrescarnos al paso de alguna población, etc. A mediodía nos tomamos el tiempo preciso para almorzar en restaurantes locales y continuamos de nuevo hasta, generalmente, un par de horas antes del anochecer. Las puestas de sol en Marruecos, en medio de impresionantes y silenciosos escenarios naturales y la posterior cena y charla crearán sin duda, momentos mágicos e inolvidables. En casi todas las jornadas, realizamos diversas paradas en lugares concretos que aportan un contenido específico a cada día hasta conformar un viaje compacto y vivo. Generalmente, las jornadas de conducción diaria serán entre 4 y 7 horas aproximadamente. Algunos

9 días serán más aprovechados en cuanto al número de horas de conducción y pueden ser un poco más largos, otros días apenas nos desplazaremos o no nos moveremos del lugar, resultando así un óptimo equilibrio que nos permitirá disfrutar plenamente de un viaje magnífico. TREKKING No es necesaria una preparación física específica para realizar estos trekkings. Os recomendamos llevar provisiones de agua suficientes, consultar con vuestro guía para que os aconseje. Los días de trekking están pensados para adentrarnos en la cultura y tradiciones de las poblaciones bereberes que encontraremos a nuestro paso, para descubrir la belleza del desierto y los lugares más recónditos de nuestra ruta. No son, en absoluto, una competición y tenemos tiempo suficiente para realizarlos y llegar a nuestro destino. Los guías bereberes conocen la zona en profundidad, por lo que adaptarán el trekking al nivel del grupo. Día 5 trekking 4,5hrs aprox. por el desierto Pic-nic incluido: recorreremos a pie o en camello las dunas y oasis del Erg Chebbi durante unas 3hrs. Tomaremos el almuerzo para recuperar fuerzas y seguiremos a pie durante 1,5hrs hasta alcanzar un poblado nómada en el que pasaremos la noche. Por lo general, encontraremos muy poco desnivel, por lo que es normal cubrir distancias mayores que en terreno de montaña. Durante nuestra ruta nos acompañarán algunos dromedarios para facilitar el recorrido a los viajeros. En el desierto se camina en hammada, zonas arenosas, senderos variados y por supuesto...dunas. En invierno, las dunas, están bastante compactadas lo que facilita caminar por ellas. Uno de los alicientes en las dunas, es aprender a buscar el terreno más compacto igual que se hace en la nieve. Día 7 Caminata 2hrs aprox. por el Valle de las Rosas: realizaremos una pequeña caminata matutina por este precioso Valle, comenzando en el pueblo de Bou Thararar y atravesando campos de cultivo de rosas, ríos y pueblos bereberes.

10 Notas equipaje: caminaremos con una mochila pequeña para llevar lo imprescindible (agua, algo de comida, cámara de fotos, gorra, etc.). Recomendamos llevar botas o zapatillas de trekking. ALIMENTACIÓN Durante la mayor parte de la ruta incluimos el desayuno y la cena. Los días de trekking (excepto día 7 en invierno) incluimos almuerzo tipo pic-nic y durante la estancia en Riads, tan solo el desayuno. El resto de almuerzos no están incluidos y aprovecharemos los restaurantes locales para degustar la rica gastronomía local. Desayuno: Para desayunar durante la estancia en las casas bereberes y las acampadas en el desierto tomaremos café, té, galletas, mermelada, pan, aceite, cereales, etc. Almuerzo pic-nic: El almuerzo incluido durante el día de trekking será tipo pic-nic con pan, ensaladas, aceitunas, frutas y tortilla. Cena: La cena será, el plato "fuerte" del día. Además de las realizadas en hoteles y albergues, tendremos la gran suerte de degustar la cocina casera que nos ofrecen las familias bereberes del Atlas: tajine (de verdura, pollo, ternera o cordero, con diferentes especias y dependiendo de la región), couscous, pinchitos de carne, harira (sopa), frutas de la región, tortilla francesa, etc. TRANSPORTE Este viaje lo realizamos exclusivamente en vehículos 4x4, con capacidad máxima para 5 viajeros. También dispondremos de camellos para realizar el trekking del día 5 en invierno por el desierto. EQUIPO HUMANO Este viaje estará coordinado por un guía nativo de habla hispana y conductores Bereberes. Todos los guías que contratamos poseen el título específico de guías de trekking, expedido por la escuela de montaña marroquí, que se requiere obligatoriamente para ejercer como tal, y que es la garantía de calidad del servicio. Se trata de guías bereberes, gente de montaña que procede de regiones rurales y montañosas de la geografía marroquí. Gente sencilla, discreta, agradable y diligente. Estos guías hablan un español elemental pero suficiente para entenderse, por eso es de esperar que no sean guías especialmente extrovertidos o comunicativos. Agradecemos que sepáis valorar su conocimiento del territorio y disfrutar de su cultura, tan diferente a la nuestra.

11 PARTICIPACIÓN Normalmente el grupo lo constituirán entre 10 y 14 viajeros. El equipo humano antes mencionado coordina y realiza el trabajo de logística y apoyo. No obstante, por la naturaleza del viaje ES ESENCIAL la colaboración del grupo en los pequeños detalles necesarios (controlar la vigilancia del vehículo en algunas paradas en poblaciones, despejar alguna pista obstaculizada, etc.). Os pedimos que vuestra predisposición y vuestra actitud sean las adecuadas a una ruta de aventura: compañerismo, interés, entusiasmo y ayuda ante cualquier imprevisto. Estos detalles, aunque son obvios y espontáneos entre las personas con la actitud requerida para realizar este viaje, los queremos reflejar para ayudar a una mejor comprensión del mismo. ALOJAMIENTO En nuestras rutas utilizamos diferentes y variados alojamientos: jaimas, casas bereberes, hostales rurales, acampadas, hoteles o Riads. Los alojamientos que usamos no son seleccionados por su homogeneidad, porque tengan aire acondicionado y piscina o porque el número de habitaciones idénticas se cuente por centenas. En los viajes que organizamos nuestro objetivo es llegar a los parajes más bellos, espectaculares y exclusivos y una vez allí, disfrutarlos al máximo. El hecho de que alguna noche tengamos que acampar sin ducha, compartir tres personas una habitación doble o quedarnos en un hotelito local sin aire acondicionado, televisor o piscina, para nuestra filosofía de viaje, no es lo más importante. En la ruta se recorren lugares que son privilegiados por su belleza y exclusividad. En lugar de la comodidad, nos deleitamos con una espectacular puesta de sol en el Erg Chebbi de Merzouga o la impresionante vista de los Lagos de Imilchil en nuestro recorrido por los valles del Medio Atlas. Os pedimos que sepáis disfrutar al máximo de estas experiencias sin dejar que las comodidades se antepongan a lo que en esencia es parte íntegra de cada uno de nuestros itinerarios. Hoteles: Los hoteles que utilizamos en esta ruta son considerados de categoría 3 estrellas en Marruecos, pero éstos no son equiparables

12 a los estándares europeos ni tampoco a los que podemos encontrar en el Este o Sur de África. Algunos de ellos son de estilo moderno y otros de arquitectura local. Asimismo pueden o no tener aire acondicionado, piscina o agua caliente. Casas locales bereberes: Se trata de casas particulares pertenecientes a familias Bereberes. Son básicas pero confortables. Dormiremos en habitaciones colectivas compuestas normalmente por un banco corrido acojinado y dormiremos sobre colchonetas con nuestro saco. Las casas suelen tener letrina y ducha comunes. En ellas viviremos la experiencia de pertenecer a una auténtica familia Bereber y conocer sus costumbres. A pesar de su sencillez, sin duda se trata de una de las partes de la ruta mejor valoradas por nuestros viajeros. Hostal rural: Son pequeños hostales situados en la montaña usualmente con un servicio hospitalario y sencillo. Las habitaciones suelen tener baño en el interior, pero en algunos de ellos el baño se encuentra en el exterior y es a compartir con otras habitaciones. Jaima: Nos alojaremos en tiendas nómadas situadas en el desierto. Los suelos están cubiertos de alfombras, el techo es de lana trenzada de camello o cabra y con una cumbrera de madera labrada. Se trata de un alojamiento básico que dispone de letrinas, pero no de duchas. Se sitúan en zonas de especial atractivo cerca de las dunas, donde podremos disfrutar de unos atardeceres impresionantes. Cogeremos una mochila pequeña con lo necesario para 1 noche y dejaremos nuestro equipaje en el alojamiento a la entrada del desierto o en nuestro 4x4. Acampada en poblado nómada: Se trata de vivir la experiencia de convivir con una familia nómada Bereber. Tras tomar el té con la familia, montaremos nuestras tiendas y saco para dormir en el desierto. Al igual que en las jaimas, no dispondremos de infraestructuras básicas durante esta noche. Riad: Los Riads son antiguas casas o palacios señoriales reconvertidos en alojamientos. Tienen un número reducido de habitaciones y cada una de ellas suele estar decorada de forma diferentes. Los Riads están situados en la Medina y cerca de los zocos. Son alojamientos tradicionales de Marruecos, confortables y llenos de encanto.

13 OTROS GASTOS En total podéis calcular unos 200 de gastos para el total de la ruta entre comidas y bebidas no incluidas. Un almuerzo suele costar unos 100 Dirhams (aprox. 9 ), si no se consume cerveza, ya que ésta tiene un coste muy elevado. Si entráis a algún monumento, palacio, jardines, etc, las entradas suelen costar unos 30 dh (3 ). La moneda utilizada en Marruecos es el Dirham MAD (1 equivale a 12 MAD aprox. a día 25/08/14). Podéis viajar con dinero en efectivo en Euros e ir cambiando en bancos ó casas de cambio a medida que vayáis necesitando. Nota: los precios relacionados en este apartado son meramente orientativos. PROPINAS En África, la cultura de las propinas es parte de la idiosincrasia del continente, no están ligadas al sueldo que cobra un trabajador, sino que son elemento tradicional de agradecimiento, que el personal local (conductor y guía local) espera como compensación extra por un trabajo bien hecho, al final del itinerario. Las propinas son completamente voluntarias. Cada viajero puede dar (o no dar) lo que le parezca más adecuado a los servicios recibidos por el personal local. DOCUMENTACIÓN Podréis recoger la documentación de vuestro viaje en nuestra oficina de la calle Cendra en Barcelona o en la oficina de Ambar Viajes en la C/ Toledo 73 en Madrid. Para una mayor comodidad también os podemos enviar la documentación al domicilio que nos indiquéis ó por sin coste alguno. VISADOS No es necesario visado para entrar a Marruecos. Tan solo pasaporte con validez mínima de 3 meses desde de la fecha de salida del país. Recomendamos que también llevéis una fotocopia del pasaporte. Información a fecha 24 de febrero de 2014 y sujeta a posibles cambios.

14 VUELO Es posible llegar a Marruecos en vuelo regular desde Madrid y Barcelona con Royal Air Maroc, Vueling o Easy jet. Os recomendamos formalizar vuestra reserva AÉREA con la máxima antelación para garantizaros disponibilidad de vuelos en tarifas económicas. Es necesario presentarse en el mostrador de facturación del aeropuerto de origen como mínimo dos horas y media antes de la hora prevista de salida del vuelo. Nota: para viajeros con salida/regreso desde ciudades diferentes a Barcelona o Madrid. NO nos hacemos responsables de la pérdida de vuelos en caso de retrasos o cancelaciones en las conexiones de vuestra ciudad de origen hasta la ciudad de salida de vuestros vuelos (Barcelona ó Madrid). Asimismo tampoco se hace responsable de la pérdida de conexiones desde a vuestras ciudades de origen, por retrasos en el vuelo de regreso. Recomendamos planificar vuestro desplazamiento A y DESDE Barcelona/Madrid, teniendo en cuenta un margen de 4 horas ANTES de la hora de SALIDA y DESPUÉS de la hora de LLEGADA de los vuelos internacionales. Consultar con nosotros el horario de vuelos. TASAS Las tasas aéreas no están incluidas en el precio de venta del viaje. Las tasas aéreas se aplican sobre los vuelos internacionales y domésticos. Hacen referencia al coste del combustible, costes de seguridad, impuestos gubernamentales y aeroportuarios. Nosotros no conocemos el importe definitivo de estas tasas hasta pocos días antes de emitir los billetes pues es la compañía aérea quien las estipula.

15 A día 25 de agosto de 2014 el importe de las tasas es de: 196 (sujeto a cambios). Os comunicaremos el importe exacto y final de dichas tasas antes de emitir el billete. CLIMA Marruecos es el país de África del Norte que presenta una mayor variedad de climas debido a sus costas marítimas atlántica y mediterránea y a las altas barreras que constituyen sus cordilleras. Debido a la altitud, tanto en invierno como en verano, en las zonas de alta montaña, las temperaturas descienden considerablemente por la noche: 10º-15º C en verano y hasta bajo cero en invierno. Una muda de ropa de abrigo y un impermeable nos servirán para los días que pasemos en el Alto Atlas. En cualquier época del año es posible que encontremos un par de días de precipitaciones durante el viaje. Invierno: Es la estación apropiada para recorrer el sur y el desierto. Ofrece temperaturas muy agradables, entre 18º-22º C. Las noches son frías pero muy secas, lo que hace que la sensación térmica sea agradable. Al alba, es el momento en el que podría haber temperaturas de incluso bajo cero. En el Atlas las temperaturas pueden descender bajo cero incluso en verano, por lo que recomendamos llevar por lo menos una muda para un día de frío extremo. Para más información sobre el tiempo en estos países podéis consultar la página web: VACUNAS Es imprescindible que consultéis con los servicios de Sanidad Exterior/Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma. Barcelona Av. Drassanes, Telf. Información Telf. Cita Previa Madrid C/ Francisco Silvela, 57 1º planta

16 28028 Madrid Telf. Información / 35 Telf. Cita Previa / 42 / 43 Bilbao - C/ Gran Vía, 62 Portal Centro, 1º Izda Bilbao Telf / Puedes consultar los Centros de Sanidad Exterior de toda España a través de la web del Ministerio de Sanidad y Consumo: salud/centrosvacu.htm EQUIPO PERSONAL GENERAL (Consultar según época del año) El equipaje debe ser el mínimo necesario y sólo debéis llevar lo imprescindible. - muy importante una mochila pequeña para cosas personales. - ropa cómoda y ligera (prendas de algodón, camisetas manga larga y corta, pantalón largo y corto, etc.). - jersey y cazadora/polar. - muda completa de ropa de abrigo adecuada para un día de frío extremo (Posibles temperaturas por debajo de 0 grados durante todo el año en el Atlas). - saco de dormir. - sandalias y zapatillas deportivas. - botas o zapatillas de trekking. - chubasquero, sombrero, gafas de sol, bañador y pañuelo grande para el cuello. - gafas de repuesto si usas gafas o lentillas. - una linterna frontal. - prismáticos (opcional).

17 - toallitas húmedas y productos de higiene femenina. - toalla. - botiquín básico con las medicinas de uso personal si seguís algún tratamiento. - crema con índice de protección solar alto. - pilas, baterías, tarjetas de memoria, etc. para vuestra cámara fotográfica. - podréis cargar las baterías todos los días menos los días de acampada libre en el desierto. Consultad con vuestro guía. IMPRESCINDIBLE que el equipaje sea llevado EXCLUSIVAMENTE en 1 bolsa de deporte NO RÍGIDA y, a parte, es recomendable llevar una mochila pequeña. En el vehículo no existen espacios adecuados para transportar bolsas NO moldeables. Se debe tener presente que el vehículo es un espacio limitado y para la comodidad del grupo en general y del propio viajero no se deben sobrepasar los 60 litros (15 Kg.), no olvidéis que en varios puntos del viaje es posible lavar ropa. NOTAS - El alojamiento en hoteles, hostales y Riads, será en habitaciones dobles. En el caso de que te apuntes solo, podrás compartir habitación siempre y cuando se apunte algún otro viajero en las mismas circunstancias para así evitar el suplemento individual. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual que es de Pasaporte. Validez mínima de 3 meses desde la fecha de salida del país. Fotocopia del Pasaporte. ES RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO COMPROBAR QUE SU PASAPORTE CUMPLA ESAS CONDICIONES. - Dinero personal en efectivo en euros. - Tarjeta de crédito (para imprevistos).

18 - Recordamos a los viajeros que aunque es común entre la población autóctona, el consumo y tenencia de hachís está penado por el gobierno marroquí. - La prestación más importante del seguro de viaje personal que os facilitaremos es la de asistencia médica y sanitaria en el extranjero de hasta No cubre accidentes por la práctica de actividades opcionales de aventura (rafting, puenting, submarinismo ). Os recordamos que el equipo de está a vuestra disposición, en nuestra oficina de Barcelona o telefónicamente, para responder / solucionar cualquier pregunta referente a este viaje antes y después de hacer la reserva. Por favor, no dudéis en llamarnos!

VIAJE FOTOGRAFICO A MARRUECOS

VIAJE FOTOGRAFICO A MARRUECOS VIAJE FOTOGRAFICO A MARRUECOS Día 1: Salida de Madrid con dirección a Marrakech donde pasaremos nuestra primera noche. Ese día aprovecharemos para recorrer la ciudad pudiendo ver y fotografiar zonas como

Más detalles

Desde Agadir al Desierto

Desde Agadir al Desierto Desde Agadir al Desierto 5 días / 4 noches Tour diseñado para los viajeros que quieren experimentar la majestuosidad del desierto combinado con la belleza de las Playas de Marruecos Ven a Marruecos y disfruta

Más detalles

Dificultad: O O O O O Confort: O O O O O Exclusividad: O O O O O

Dificultad: O O O O O Confort: O O O O O Exclusividad: O O O O O ref: AFMAR-001 Marruecos: conduce un 4x4 en el Atlas y el Desierto Viaje en grupo Duración del viaje: 5 días/4 noches Desde: 475 /p Itinerario: Fijo Tour: MACHETTE AVENTURAS Vuelo incluido: NO Fecha: 2016-09-01

Más detalles

LAS GRANDES DUNAS. Fin de AÑO 2011 Del 30 de DICIEMBRE al 2 de enero 2012 LAS PUERTAS DEL SAHARA

LAS GRANDES DUNAS. Fin de AÑO 2011 Del 30 de DICIEMBRE al 2 de enero 2012 LAS PUERTAS DEL SAHARA LAS GRANDES DUNAS Fin de AÑO 2011 Del 30 de DICIEMBRE al 2 de enero 2012 LAS PUERTAS DEL SAHARA DUNAS FIN DE AÑO - DICIEMBRE 2011 Le ofrecemos la oportunidad de disfrutar de un fin de año muy especial,

Más detalles

LAS GRANDES DUNAS. PUENTE DE DICIEMBRE Desde Melilla del 06 al 09 de Diciembre 2012 Desde Motril del 05 al 10 de Diciembre 2012

LAS GRANDES DUNAS. PUENTE DE DICIEMBRE Desde Melilla del 06 al 09 de Diciembre 2012 Desde Motril del 05 al 10 de Diciembre 2012 LAS GRANDES DUNAS PUENTE DE DICIEMBRE Desde Melilla del 06 al 09 de Diciembre 2012 Desde Motril del 05 al 10 de Diciembre 2012 LAS PUERTAS DEL SAHARA GRANDES DUNAS PUENTE DICIEMBRE 2012 Le ofrecemos la

Más detalles

Os proponemos un viaje diferente, un gran paseo por unos de los países más bellos y hospitalarios del norte de África.

Os proponemos un viaje diferente, un gran paseo por unos de los países más bellos y hospitalarios del norte de África. Estimados socios y amigos: Os proponemos un viaje diferente, un gran paseo por unos de los países más bellos y hospitalarios del norte de África. El viaje nos llevará a recorrer una parte de Marruecos

Más detalles

Podréis participar en un proyecto humanitario, pues es el principio y fin de nuestra asociación

Podréis participar en un proyecto humanitario, pues es el principio y fin de nuestra asociación Estimados amigos: AmigosxÁfrica os propone un viaje diferente, en el que podréis recorrer una parte del desierto marroquí al viejo estilo de los nómadas: a pie o en camello Tendréis la oportunidad de contemplar

Más detalles

ASCENSION AL DJEBEL TOUBKAL (4.165M) - 05 días Código: MN132

ASCENSION AL DJEBEL TOUBKAL (4.165M) - 05 días Código: MN132 ASCENSION AL DJEBEL TOUBKAL (4.165M) - 05 días Código: MN132 Los amantes del montañismo disfrutarán de esta intensa ascensión hasta la cima del Djebel Toubkal. Un hermoso recorrido teniendo como marco

Más detalles

Marruecos Desierto y costa

Marruecos Desierto y costa Marruecos Desierto y costa 9 días, Nivel: Suave. SALIDA ESPECIAL DEL 25 MARZO AL 02 DE ABRIL 2016 Incursión en el gran Sur de Marruecos: desde las gargantas calcáreas del macizo del M Goun (Dadés y Todra)

Más detalles

GARGANTAS Y DUNAS DEL 19 AL 24 DE SEPTIEMBRE LAS PUERTAS DEL SAHARA

GARGANTAS Y DUNAS DEL 19 AL 24 DE SEPTIEMBRE LAS PUERTAS DEL SAHARA GARGANTAS Y DUNAS DEL 19 AL 24 DE SEPTIEMBRE LAS PUERTAS DEL SAHARA GARGANTAS Y DUNAS Coincidiendo con la celebración de la séptima prueba del campeonato TT de Andalucía, la Baja África 2011, y como colofón

Más detalles

RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo

RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo Desde el 2009 venimos ofreciendo un Retiro en Marruecos durante la Semana Santa. Este año por primera vez vamos al profundo sur del país,

Más detalles

OFERTA ESPECIAL CHINA SEMANA SANTA 28 DE MARZO AL 5 DE ABRIL

OFERTA ESPECIAL CHINA SEMANA SANTA 28 DE MARZO AL 5 DE ABRIL OFERTA ESPECIAL CHINA SEMANA SANTA 28 DE MARZO AL 5 DE ABRIL Día 28 marzo 29 marzo 30 marzo 31 marzo 1 abril 2 abril 3 abril 4 abril 5 abril Itinerario Barcelona/Madrid Beijing Beijing Beijing Visitas

Más detalles

Itinerario: 31 de mayo Sábado: Después de la ultima manga de la Baja Andalucia en tierras de Seron que terminara al Medio dia. Enlace hasta el puerto

Itinerario: 31 de mayo Sábado: Después de la ultima manga de la Baja Andalucia en tierras de Seron que terminara al Medio dia. Enlace hasta el puerto Itinerario: 31 de mayo Sábado: Después de la ultima manga de la Baja Andalucia en tierras de Seron que terminara al Medio dia. Enlace hasta el puerto de Almería, tiempo para las asistencias en el puerto

Más detalles

ESCAPADA A MARRUECOS

ESCAPADA A MARRUECOS Para aquellos a los que el invierno les parece demasiado largo. Para todos aquellos que no pueden esperar a que llegue la temporada de verano. Os proponemos una intensa escapada que nunca olvidareis. Una

Más detalles

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA En la parte más oriental de la provincia de Huelva se encuentra Matalascañas, municipio que posee 5 Kilómetros de playa, de fina arena blanca, bañada por un

Más detalles

Trekking al corazón de Gredos 2015

Trekking al corazón de Gredos 2015 Trekking al corazón de Gredos 2015 Trekking 2 días 7 y 8 de Noviembre La Sierra de Gredos forma parte del sistema central Español, se encuentra al sur de la provincia de Ávila, aunque toca también Cáceres

Más detalles

Bienvenido a Ouzina Rimal - Desert Hotel - Ouzina, Marruecos Phone contact : Email contact : GPS contact : Address :

Bienvenido a Ouzina Rimal - Desert Hotel - Ouzina, Marruecos Phone contact : Email contact : GPS contact : Address : Bienvenido a Ouzina Rimal - Desert Hotel - Ouzina, Marruecos Bienvenidos a Marruecos país : de cultura, de tradiciones, de hospitalidad y de paisajes que emocionan a todos los apasionados de aventura y

Más detalles

Precio Viaje: 485 euros.

Precio Viaje: 485 euros. JARIT organiza desde hace más de una década campos de trabajo de voluntariado y viajes de turismo responsable con el fin de sensibilizar y dar la oportunidad de que las personas tomen contacto con la realidad

Más detalles

AVENTURA EN LAPONIA FINLANDESA - 9 días Código: EU107

AVENTURA EN LAPONIA FINLANDESA - 9 días Código: EU107 AVENTURA EN LAPONIA FINLANDESA - 9 días Código: EU107 Un breve pero intenso recorrido para disfrutar de la impresionante naturaleza de las proximidades del Círculo Polar Ártico. Durante este programa especial

Más detalles

Marruecos Imperial y Kasbahs

Marruecos Imperial y Kasbahs Marruecos Imperial y Kasbahs 8 días Viaje en grupo en el que podremos escoger entre visitar Erfoud o bien las dunas del Sáhara, por supuesto sin perdernos Marrakech y Fez. ITINERARIO: OPCIÓN ERFOUD 1 -

Más detalles

10-ene-07 FINLANDIA Safari en el extremo norte de Laponia - Saariselka

10-ene-07 FINLANDIA Safari en el extremo norte de Laponia - Saariselka 10-ene-07 FINLANDIA Safari en el extremo norte de Laponia - Saariselka Tomando como base un hotel con cabañas situadas en el área de Saariselka, cada jornada está dedicada a una actividad relacionada con

Más detalles

Enduro DeserT Raid. Del 7 al 15 de Noviembre 15 salidas desde Motril o Melilla Una aventura en moto de enduro, Atlas y Desierto.

Enduro DeserT Raid. Del 7 al 15 de Noviembre 15 salidas desde Motril o Melilla Una aventura en moto de enduro, Atlas y Desierto. Del 7 al 15 de Noviembre 15 salidas desde Motril o Melilla Una aventura en moto de enduro, Atlas y Desierto. Del 7 al 15 de Noviembre 15 salidas desde Motril o Melilla. Desde 4x4facil, hemos querido diseñar

Más detalles

MARRUECOS DESERT RAID

MARRUECOS DESERT RAID MARRUECOS DESERT RAID I RAID SOLIDARIO EN MOBYLETTE 12-19 de Abril de 2014 Qué es Marruecos Desert Raid? Marruecos Desert Raid es una gran aventura humana, deportiva y solidaria en el desierto de Erg Chebbi

Más detalles

SEMANA SANTA EN EL DESIERTO IV VIAJE SOLIDARIO AL DESIERTO MARROQUÍ 12-19 de Abril de 2014

SEMANA SANTA EN EL DESIERTO IV VIAJE SOLIDARIO AL DESIERTO MARROQUÍ 12-19 de Abril de 2014 SEMANA SANTA EN EL DESIERTO IV VIAJE SOLIDARIO AL DESIERTO MARROQUÍ 12-19 de Abril de 2014 Qué te proponemos? La asociación Viento Norte Sur, te propone para esta semana santa un intercambio cultural con

Más detalles

FIN DE AÑO 2015 EN EL DESIERTO DE MARRUECOS DEL 27/12 AL 01/01 ESPECIAL VUELO DIRECTO

FIN DE AÑO 2015 EN EL DESIERTO DE MARRUECOS DEL 27/12 AL 01/01 ESPECIAL VUELO DIRECTO w FIN DE AÑO 2015 EN EL DESIERTO DE MARRUECOS DEL 27/12 AL 01/01 ESPECIAL VUELO DIRECTO DOMINGO 27 DE DICIEMBRE Salida a las 08.00 horas* en vuelo Especial Directo de Barcelona a Ouarzazate. Llegada a

Más detalles

Organizadores. Gabinete de Comunicación y Educación Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Autónoma de Barcelona

Organizadores. Gabinete de Comunicación y Educación Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Autónoma de Barcelona Organizadores Gabinete de Comunicación y Educación Facultad de Ciencias de la Comunicación Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación Facultad de Ciencias de la Comunicación Escuela de Posgrado

Más detalles

Albania: Descuriendo los parques nacionales del norte (7 días)

Albania: Descuriendo los parques nacionales del norte (7 días) Albania: Descuriendo los parques nacionales del norte (7 días) Con 28.748 km2, una altura media de casi 1000 metros y una línea de costa que supera los 600 km, Albania es un país por descubrir en el corazón

Más detalles

Acompaña a Camel al viaje donde dunas y estrellas se juntan.

Acompaña a Camel al viaje donde dunas y estrellas se juntan. VIAJE A MARRUECOS ESPECIAL REYES MAGOS EN EL DESIERTO SALIDA 27 DE DICIEMBRE DEL 2013 Acompaña a Camel al viaje donde dunas y estrellas se juntan. VIERNES 27 DICIEMBRE BARCELONA-OUARZAZATE Encuentro con

Más detalles

Miraflores 2014 Aventura medieval. Campamento 6º primaria

Miraflores 2014 Aventura medieval. Campamento 6º primaria Aventura medieval Campamento 6º primaria Grupos Marcha Nuestro proyecto de Pastoral Juvenil Los Grupos Marcha son una propuesta de crecimiento,desde los 10 hasta los 25 años, que tiene como objetivo acompañar

Más detalles

GRANADA Y SIERRA NEVADA

GRANADA Y SIERRA NEVADA GRANADA Y SIERRA NEVADA Granada es una de las ciudades más bellas de nuestro país. Considerada capital de la Andalucía oriental, está situada entre dos colinas: La de La Alhambra y la del Albaicín, y en

Más detalles

SEYCHELLES: MAHÉ, PRASLIN Y LA DIGUE - 9 días Código: IE115

SEYCHELLES: MAHÉ, PRASLIN Y LA DIGUE - 9 días Código: IE115 SEYCHELLES: MAHÉ, PRASLIN Y LA DIGUE - 9 días Código: IE115 Un viaje de relax para disfrutar de lo mejor del archipiélago de las Seychelles. Visitaremos sus dos islas principales, Mahé y Praslin, y también

Más detalles

CUBA LIBRE FLEXI DRIVE 8 DÍAS SALIDAS A DIARIO

CUBA LIBRE FLEXI DRIVE 8 DÍAS SALIDAS A DIARIO CUBA LIBRE FLEXI DRIVE 8 DÍAS SALIDAS A DIARIO Día Itinerario Alojamiento 1 Barcelona o Madrid La Habana Hotel 2 La Habana Hotel 3 La Habana Trinidad Hotel 4 Trinidad Hotel 5 Trinidad Cienfuegos - Varadero

Más detalles

TREKKING DE ZAGORIA ATENAS, GARGANTAS DEL VIKOS, METEORA, LAGO DEL DRAGO

TREKKING DE ZAGORIA ATENAS, GARGANTAS DEL VIKOS, METEORA, LAGO DEL DRAGO TREKKING DE ZAGORIA ATENAS, GARGANTAS DEL VIKOS, METEORA, LAGO DEL DRAGO Este trekking es un viaje en el tiempo en una tierra donde la naturaleza y la cultura confluyen en un sincretismo antiquísimo. Desde

Más detalles

Noruega bajo la Aurora Boreal. Tromso la capital del Artico

Noruega bajo la Aurora Boreal. Tromso la capital del Artico Noruega bajo la Aurora Boreal. Tromso la capital del Artico Tromso ha sido considerada la capital del Ártico. Lugar de partida de expediciones que llenaron de gloria o muerte a intrépidos navegantes durante

Más detalles

VII buggie Raid. DEL 11 AL 15 de Marzo 2015. organiza:

VII buggie Raid. DEL 11 AL 15 de Marzo 2015. organiza: Nuestra ruta mas dura, esta vez vamos a descubrir nuevas rutas en Erfoud y Merzouga Raid pensado para todo terreno, Enduro, Quad y buggies solo pilotos con experiencia. DEL 11 AL 15 de Marzo 2015 organiza:

Más detalles

DUBAI CONTRASTE DE CULTURAS

DUBAI CONTRASTE DE CULTURAS DUBAI CONTRASTE DE CULTURAS Tarannà ofrece un viaje a uno de los destinos de moda en la actualidad. Un programa divertido y especial para singles, solteros y gente independiente con ganas de conocer gente

Más detalles

VIAJE FIN DE CURSO MALLORCA 2014

VIAJE FIN DE CURSO MALLORCA 2014 VIAJE FIN DE CURSO MALLORCA 2014 Unievento empresa líder en el sector de ocio para los jóvenes os ofrece conjunto de la mano de halcón viajes, la siguiente oferta para vuestro viaje a Mallorca 2014. Una

Más detalles

ESQUÍ EN LAKE TAHOE - 8 días Código: ES204

ESQUÍ EN LAKE TAHOE - 8 días Código: ES204 ESQUÍ EN LAKE TAHOE - 8 días Código: ES204 Amplísima región de esquí ubicada en la Sierra Nevada Californiana. En torno al bellísimo Lake Tahoe y a unos 4 horas de San Francisco se encuentra la área de

Más detalles

VIAJE A ASTURIAS. MULTIAVENTURA EN GRUPO

VIAJE A ASTURIAS. MULTIAVENTURA EN GRUPO VIAJE A ASTURIAS. MULTIAVENTURA EN GRUPO Os presentamos la oportunidad de recorrer los grandes hitos del Deporte de Naturaleza Asturiano en una semana de aventura recorriendo el Río Sella en canoa, la

Más detalles

DESERT. Run. Vive la experiencia de correr en el desierto. Del 8 al 12 de octubre [Erfoud-Marruecos] El mundo es un gran lugar para correr

DESERT. Run. Vive la experiencia de correr en el desierto. Del 8 al 12 de octubre [Erfoud-Marruecos] El mundo es un gran lugar para correr DESERT Run Vive la experiencia de correr en el desierto Del 8 al 12 de octubre [Erfoud-Marruecos] Vive la experiencia de correr en el desierto La Desert Run es una carrera por etapas ideada para amantes

Más detalles

Descripción Campamento secundaria.

Descripción Campamento secundaria. Descripción Campamento secundaria. Un campamento en Fontés consiste en pasar varios días conviviendo junto a tus compañer@s, disfrutando de todo tipo de actividades de aventura, dinámicas y juegos en grupo,

Más detalles

PIRÁMIDES Y NILO RESUMEN VIAJE

PIRÁMIDES Y NILO RESUMEN VIAJE PIRÁMIDES Y NILO Tarannà te ofrece un viaje privado diferente a Egipto para conocer este fascinante país. Está pensado para ir en familia ya que incluye actividades especiales como subir en globo para

Más detalles

VIAJE FIN DE AÑO EN JORDANIA DEL 28 DICIEMBRE AL 05 ENERO

VIAJE FIN DE AÑO EN JORDANIA DEL 28 DICIEMBRE AL 05 ENERO VIAJE FIN DE AÑO EN JORDANIA DEL 28 DICIEMBRE AL 05 ENERO Día Itinerario Comidas Alojamiento 29.12 Barcelona Amman Hotel 30.12 Amman Madaba Monte Nebo Mar Muerto D Hotel Kerak Petra 31.12 Petra Visitas

Más detalles

OTROS DATOS DE INTERES. Cursillos de esquí 2012 o 2013 Navidades-Reyes 5 NOCHES / 5 DIAS DE ESQUI

OTROS DATOS DE INTERES. Cursillos de esquí 2012 o 2013 Navidades-Reyes 5 NOCHES / 5 DIAS DE ESQUI ALCANTARA 34 Bajo H. 28006 Madrid. Tlf: 91.401.25.02 y 91.402.30.53. www.eduma.com ACTIVIDADES RECREATIVAS, CULTURALES, TURÍSTICAS Y DEPORTIVAS. OTROS DATOS DE INTERES Cursillos de esquí 2012 o 2013 Navidades-Reyes

Más detalles

Propuesta de itinerario: Ruta al País de Nunca Jamás. Esquema del viaje

Propuesta de itinerario: Ruta al País de Nunca Jamás. Esquema del viaje Propuesta de itinerario: Ruta al País de Nunca Jamás FECHAS: del 23 al 31 de marzo de 3013. DURACIÓN: 9 días. Esquema del viaje 23/03/3013 MADRID - BARCELONA PUERTO PIRATA (620 KM.) Salida desde Madrid

Más detalles

Vacacionespor. Vacaciones DUBAI DUBAI MÁGICO Y MARAVILLOSO!

Vacacionespor. Vacaciones DUBAI DUBAI MÁGICO Y MARAVILLOSO! Vacaciones Vacacionespor DUBAI DUBAI MÁGICO Y MARAVILLOSO! RECORRIDO 08 DIAS / SERVICIOS INCLUIDOS Recorriendo: EMIRATOS ÁRABES UNIDOS:: 7 Nts Dubai, Sharjah, Abu Dhabi Salidas: Lunes, Martes, Miércoles,

Más detalles

Club de viajes. Eventos exclusivos de automoción

Club de viajes. Eventos exclusivos de automoción Club de viajes Eventos exclusivos de automoción www.conduce t.es Quienes somos Somos un grupo de profesionales con 15 años de experiencia en la producción de eventos de automoción. Realizamos de forma

Más detalles

Vacacionespor. Vacaciones DUBAI DUBAI MÁGICO Y MARAVILLOSO!

Vacacionespor. Vacaciones DUBAI DUBAI MÁGICO Y MARAVILLOSO! Vacaciones Vacacionespor DUBAI DUBAI MÁGICO Y MARAVILLOSO! RECORRIDO 05 DiAS / SERVICIOS INCLUIDOS Recorriendo: EMIRATOS ÁRABES UNIDOS: 4 Nts Dubai Salidas: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados,

Más detalles

EL DISEÑO. sobre las fechas de encuentro para que las personas interesadas puedan acudir.

EL DISEÑO. sobre las fechas de encuentro para que las personas interesadas puedan acudir. INTRODUCCIÓN Jarit (http://www.jarit.org) es una Asociación Civil que trabaja con y para personas migrantes. Desde hace una docena de años, desarrollan proyectos de cooperación en Hassilabiad, un pueblo

Más detalles

EN BUSCA DE LAS AURORAS BOREALES: YLLA S/ KITTILA 08 DI AS / 07 NOCHES 2015

EN BUSCA DE LAS AURORAS BOREALES: YLLA S/ KITTILA 08 DI AS / 07 NOCHES 2015 EN BUSCA DE LAS AURORAS BOREALES: YLLA S/ KITTILA 08 DI AS / 07 NOCHES 2015 La naturaleza nos ofrece muchos momentos mágicos y únicos que merece la pena experimentar al menos una vez en la vida. La Aurora

Más detalles

Buenos días Formula Mini

Buenos días Formula Mini Buenos días Formula Mini Somos GRUP XALUCA, y nos ponemos en contacto con vosotros porque vimos el reportaje de Hola sobre vuestra asociación, y nos ha parecido interesante poner a vuestra disposición

Más detalles

LAS GRANDES DUNAS DESCUBRE EL AUTENTICO SAHARA SEMANA SANTA 2012 SALIDAS DESDE MELILLA

LAS GRANDES DUNAS DESCUBRE EL AUTENTICO SAHARA SEMANA SANTA 2012 SALIDAS DESDE MELILLA LAS GRANDES DUNAS DESCUBRE EL AUTENTICO SAHARA SEMANA SANTA 2012 SALIDAS DESDE MELILLA LA CARAVANA ESTA PREPARADA LAS GRANDES DUNAS DIA 1: MELILLA MERZOUGA 5 ABRIL JUEVES: Presentación en el parking de

Más detalles

RUTA GARGANTAS Y DUNAS DESCUBRE LA EXPERIENCIA 4X4! SALIDAS DESDE MELILLA

RUTA GARGANTAS Y DUNAS DESCUBRE LA EXPERIENCIA 4X4! SALIDAS DESDE MELILLA RUTA GARGANTAS Y DUNAS DESCUBRE LA EXPERIENCIA 4X4! SALIDAS DESDE MELILLA LA CARAVANA ESTA PREPARADA LA RUTA GARGANTAS Y DUNAS Erfoud Dades Ouazarzate Merzouga GARGANTAS Y DUNAS DICIEMBRE 2010 Día 1º:

Más detalles

Austria y Alemania Danubio clásico. De Passau a Viena en bicicleta Salidas 2014

Austria y Alemania Danubio clásico. De Passau a Viena en bicicleta Salidas 2014 Austria y Alemania Danubio clásico. De Passau a Viena en bicicleta Salidas 2014 Un viaje auto guiado, perfecto para iniciarse en el mundo del ciclo-viaje. Nos movemos de orilla a orilla del Danubio, rodeados

Más detalles

OSLO Y BERGEN CON EL TREN DE FLAM

OSLO Y BERGEN CON EL TREN DE FLAM OSLO Y BERGEN CON EL TREN DE FLAM Pasa 3 noches en Oslo y otras 3 en Bergen, para conocer bien la capital y los Fiordos. Incluimos casi todas las visitas y los transportes en las 2 ciudades durante 48

Más detalles

ESTAMBUL ENTRE DOS MUNDOS -VIAJE FOTOGRAFICO CON ARTISAL-

ESTAMBUL ENTRE DOS MUNDOS -VIAJE FOTOGRAFICO CON ARTISAL- ESTAMBUL ENTRE DOS MUNDOS -VIAJE FOTOGRAFICO CON ARTISAL- La gran Estambul, tan lejana y cercana al mismo tiempo; fronteriza entre continentes, religiones y culturas, está acostumbrada a seducir al más

Más detalles

PUEBLOS, ETNIAS Y CULTURAS CARNAVALES DE KAFOUNTINE Y PUEBLOS RURALES DE GAMBIA 13 AL 21 DE FEBRERO

PUEBLOS, ETNIAS Y CULTURAS CARNAVALES DE KAFOUNTINE Y PUEBLOS RURALES DE GAMBIA 13 AL 21 DE FEBRERO PUEBLOS, ETNIAS Y CULTURAS CARNAVALES DE KAFOUNTINE Y PUEBLOS RURALES DE GAMBIA 13 AL 21 DE FEBRERO Viaje a Gambia y Senegal para descubrir estos dos países fantásticos y de mucha hospitalidad de la mano

Más detalles

LO MEJOR DE ESLOVENIA 2016

LO MEJOR DE ESLOVENIA 2016 LO MEJOR DE ESLOVENIA 2016 Esta ruta de senderismo está dedicada a los amantes de la naturaleza y del senderismo suave. Los viajeros visitarán los paisajes naturales más diversos y maravillosos de Eslovenia,

Más detalles

El CAD no asume la obligación de contratar todos los servicios a través de la empresa que resulte adjudicataria.

El CAD no asume la obligación de contratar todos los servicios a través de la empresa que resulte adjudicataria. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA EL CENTRO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA (Expte.: C.A.D. 04/11) 1. OBJETO DEL CONTRATO.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR A/ INSTALACION. Para una óptima instalación del dispositivo Eco-car se deben observar las siguientes pautas: 1.- El dispositivo debe estar

Más detalles

La Gran Ruta del Atlas al Sahara

La Gran Ruta del Atlas al Sahara La Gran Ruta del Atlas al Sahara Un viaje exclusivo creado por: contacto@viajacomoquieras.com - Tel.: 0034 91 716 06 40 - El Algabeño, 79 28043 Madrid www.viajacomoquieras.com La Gran Ruta del Atlas al

Más detalles

Viaje en moto. más información: +34 608 324 392 info@xraids.net www.xraids.net

Viaje en moto. más información: +34 608 324 392 info@xraids.net www.xraids.net Viaje en moto más información: +34 608 324 392 info@xraids.net www.xraids.net XRAIDS os ofrece la posibilidad de viajar a un país que os acogerá con los brazos abiertos, y donde vais a vivir sensaciones

Más detalles

CULTURA, DESIERTO Y PLAYAS DE TÚNEZ SALIDAS ESPECIALES PARA SINGLES

CULTURA, DESIERTO Y PLAYAS DE TÚNEZ SALIDAS ESPECIALES PARA SINGLES CULTURA, DESIERTO Y PLAYAS DE TÚNEZ SALIDAS ESPECIALES PARA SINGLES Túnez, un destino con muchas opciones para disfrutar de un viaje apasionante. La riqueza de su patrimonio milenario de prestigio y la

Más detalles

USA OESTE CALIFORNIA, NEVADA Y PARQUES. FLY & DRIVE

USA OESTE CALIFORNIA, NEVADA Y PARQUES. FLY & DRIVE USA OESTE CALIFORNIA, NEVADA Y PARQUES. FLY & DRIVE Estados unidos es un destino ideal para viajar con tu familia. Cualquier edad es buena ya que es una pais muy facil de moverse y con las mismas comodidades

Más detalles

También se organizarán veladas nocturnas en las que se harán diferentes actividades.

También se organizarán veladas nocturnas en las que se harán diferentes actividades. QUIENES SOMOS La Escuela de Surf Alamar se encuentra ubicada en Salinas, población situada a escasos kilómetros del aeropuerto y de los principales núcleos urbanos de Asturias. Esta población cuenta con

Más detalles

Travesía Trekking Cerro Castillo

Travesía Trekking Cerro Castillo PROGRAMAS 3 Días / 2 Noches 7 Días / 6 Noches Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén - Chile Travesía Trekking Cerro Castillo Cerro Castillo es sin duda la montaña icono de la Región de Aysén con sus imponentes

Más detalles

5º Desafío los poceros MARRUECOS. 4 al 13 de diciembre 2015

5º Desafío los poceros MARRUECOS. 4 al 13 de diciembre 2015 1.870 euros, coche y dos personas No recomendado para niños Dificultad: madia-alta Valida solo para todo terreno Tras un año de parón y por 5º año, preparamos, gestionamos y organizamos el 5º Desafío de

Más detalles

Kenya y Tanzania. Bisbe Vilanova, 2 Bis 17800 OLOT - GIRONA Tel. 972 272 771 Fax. 972 018 013

Kenya y Tanzania. Bisbe Vilanova, 2 Bis 17800 OLOT - GIRONA Tel. 972 272 771 Fax. 972 018 013 Kenya y Tanzania Kenya representa el destino ideal para realizar un safari. Las singulares características de su territorio ofrecen al viajero un abanico de ecosistemas en donde poder disfrutar de casi

Más detalles

Presupuesto elaborado para:

Presupuesto elaborado para: Presupuesto elaborado para: COLEGIO DE MEDICOS DE CADIZ Cádiz, 23 Diciembre de 2011 INDICE Pág. 3-6 Programa de Viaje 7-8 Hoteles Seleccionados 9 Información Aérea 10 Nuestro Precio Incluye 11-12 Nuestro

Más detalles

ALTO ATLAS Y DESIERTO DEL SAHARA - 7 días Código: AF142

ALTO ATLAS Y DESIERTO DEL SAHARA - 7 días Código: AF142 ALTO ATLAS Y DESIERTO DEL SAHARA - 7 días Código: AF142 Un espectacular viaje por dos de los mayores atractivos de Marruecos: el Alto Atlas y las dunas del desierto del Sahara. Subiremos a la cumbre del

Más detalles

CAMINO DE SANTIAGO 100 ÚLTIMOS KILÓMETROS

CAMINO DE SANTIAGO 100 ÚLTIMOS KILÓMETROS CAMINO DE SANTIAGO 100 ÚLTIMOS KILÓMETROS El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran

Más detalles

1. POR QUE UN SUMMER CAMP?

1. POR QUE UN SUMMER CAMP? SUMMER CAMP 2012 1 INDICE 1. POR QUÉ UN SUMMER CAMP? 2. A QUIEN VA DIRIGIDO. CUANDO TIENEN LUGAR 3. OBJETIVOS 4. ACTIVIDADES EN INGLÉS 5. METODOLOGÍA 6. UN DÍA EN SUMMER CAMP KINDER GARRUCHA 7. INSTALACIONES

Más detalles

FÓRMULA 1 ABU DHABI - DUBÁI

FÓRMULA 1 ABU DHABI - DUBÁI FÓRMULA 1 ABU DHABI - DUBÁI Tarannà ofrece un viaje a los Emiratos Árabes Unidos para asistir al premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi, visitando además la fascinante Dubái. Aquí encontraremos la construcción

Más detalles

Karavan-Maroc Costa Atlántica Alto Atlas 2014

Karavan-Maroc Costa Atlántica Alto Atlas 2014 Karavan-Maroc Costa Atlántica Alto Atlas 2014 La empresa Teknisport Motor organiza, en colaboración con Karavan, empresa especializada en la compra-venta de autocaravanas y caravanas, y concesionario oficial

Más detalles

PARQUES DE MADRID, 2012 PROGRAMA

PARQUES DE MADRID, 2012 PROGRAMA PARQUES DE MADRID, 2012 PROGRAMA Durante las vacaciones de verano os proponemos una gran aventura para vuestros hij@s: un campamento diferente donde los más pequeños podrán volar por la naturaleza con

Más detalles

Tanzania Kilimanjaro Marangu

Tanzania Kilimanjaro Marangu Tanzania Kilimanjaro Marangu Salidas en grupo: Enero: 2 y 8; Febrero: 11 y 25; Marzo: 14 y 28; Mayo: 14 y 28; Junio: 3 y 17; Julio: 1 y 15; Agosto: 5 y 19; Septiembre: 2 y 16; Octubre 7 y 14; Diciembre:

Más detalles

LAPONIA: SEMANA SANTA En busca de la Aurora Boreal!

LAPONIA: SEMANA SANTA En busca de la Aurora Boreal! LAPONIA: SEMANA SANTA En busca de la Aurora Boreal! Ven con nosotros a pasar una SEMANA SANTA apasionante y divertida! Te proponemos un viaje lleno de aventura por una de las regiones más bonitas e inhóspitas

Más detalles

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN EN LA LAPONIA FINLANDESA Y MERCADO DE NAVIDAD EN HELSINKI

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN EN LA LAPONIA FINLANDESA Y MERCADO DE NAVIDAD EN HELSINKI PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN EN LA LAPONIA FINLANDESA Y MERCADO DE NAVIDAD EN HELSINKI 6 dic. BARCELONA HÈLSINKI ROVANIEMI Presentación en el aeropuerto de Barcelona, Terminal 1, mostrador de la compañía

Más detalles

CAPÍTULO V. Conclusiones. La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar

CAPÍTULO V. Conclusiones. La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar CAPÍTULO V CONCLUSIONES CAPÍTULO V Conclusiones La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar el presente estudio. De igual manera se presentará una serie de propuestas

Más detalles

ITINERARIO DEL VIAJE. ORGANIZADO POR LA DELEGACION DE MADRID DE LA SOCIEDAD ESPAñOLA DE ESTUDIOS CLASICOS

ITINERARIO DEL VIAJE. ORGANIZADO POR LA DELEGACION DE MADRID DE LA SOCIEDAD ESPAñOLA DE ESTUDIOS CLASICOS ITINERARIO DEL VIAJE ORGANIZADO POR LA DELEGACION DE MADRID DE LA SOCIEDAD ESPAñOLA DE ESTUDIOS CLASICOS Del 10 al 14 de abril del 2011 Estimados Amigos: Os presentamos un itinerario completo a Roma de

Más detalles

VIAJE AL SUR DE MARRUECOS EN CAMIÓN 4X4

VIAJE AL SUR DE MARRUECOS EN CAMIÓN 4X4 VIAJE AL SUR DE MARRUECOS EN CAMIÓN 4X4 Viaje a Marruecos en camión 4X4. Una forma única y diferente de descubrir este enigmático país tan cercano pero a la vez tan lejano. Descubriremos algunos de sus

Más detalles

UROS - AMANTANI TAQUILE( 2 DIAS 1 NOCHE) AMANTANI

UROS - AMANTANI TAQUILE( 2 DIAS 1 NOCHE) AMANTANI UROS - AMANTANI TAQUILE( 2 DIAS 1 NOCHE) AMANTANI De gran importancia social, étnica, paisajística, ambiental y con un gran potencial artesanal. Se encuentra a 3 horas desde las islas flotantes. En la

Más detalles

LO MEJOR DE FILIPINAS - 12 días Código: AS119

LO MEJOR DE FILIPINAS - 12 días Código: AS119 LO MEJOR DE FILIPINAS - 12 días Código: AS119 Filipinas, un archipiélago de más de 7.000 islas no tiene nada que envidiar a otros países del continente asiático. Su territorio alberga playas paradisíacas,

Más detalles

RAICES Y CULTURA DEL PUEBLO BEREBERE

RAICES Y CULTURA DEL PUEBLO BEREBERE RAICES Y CULTURA DEL PUEBLO BEREBERE Tarannà te ofrece un viaje pensado para descubrir el mundo de los bereberes y el desierto viviendo unas sensaciones que nunca olvidareis. Marruecos está en la parte

Más detalles

En la actualidad no damos ninguna importancia al agua, ya que únicamente disponer o no disponer de ella depende de abrir un grifo.

En la actualidad no damos ninguna importancia al agua, ya que únicamente disponer o no disponer de ella depende de abrir un grifo. En la actualidad no damos ninguna importancia al agua, ya que únicamente disponer o no disponer de ella depende de abrir un grifo. Pero la realidad es que el 11% de la población mundial, 783 millones de

Más detalles

Eix Estels Verano Singles con hijos 2010 comercial@eixestels.com

Eix Estels Verano Singles con hijos 2010 comercial@eixestels.com Barcelona, 26 de julio de 2010 Estimados amigos: Primero de todo, queremos agradecer la confianza depositada en Eix Estels para la realización del programa Singles con hijos, en la casa de colonias Mas

Más detalles

Paseo de la Habana 151 bajo. 28036 Madrid. T. 913 53 39 44 M. 607 22 93 90 www.eventsofexcellence.es

Paseo de la Habana 151 bajo. 28036 Madrid. T. 913 53 39 44 M. 607 22 93 90 www.eventsofexcellence.es Finca en Sigüenza Esta finca es una reserva natural histórica de 1.200 has en el valle del río Henares, a tan solo 15 minutos de la ciudad medieval de Sigüenza y a 75 minutos desde Madrid. Figura en el

Más detalles

LAS GRANDES DUNAS DESCUBRE EL AUTENTICO SAHARA SALIDAS DESDE MELILLA

LAS GRANDES DUNAS DESCUBRE EL AUTENTICO SAHARA SALIDAS DESDE MELILLA LAS GRANDES DUNAS DESCUBRE EL AUTENTICO SAHARA SALIDAS DESDE MELILLA LA CARAVANA ESTA PREPARADA LAS GRANDES DUNAS DIA 1: Presentación en el parking de la estación Marítima de Melilla a las 8,00 horas de

Más detalles

Entrevista a Joseba de Echarri, paisajista gerente de Jardines Echarri

Entrevista a Joseba de Echarri, paisajista gerente de Jardines Echarri JARDINES DE BAJO MANTENIMIENTO, UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA Entrevista a Joseba de Echarri, paisajista gerente de Jardines Echarri Qué es un jardín de bajo mantenimiento y que beneficios nos aporta? Un jardín

Más detalles

TRUCOS PARA GASTAR MENOS. En Sin Deudas te enseñamos algunos trucos para que salgas de las deudas

TRUCOS PARA GASTAR MENOS. En Sin Deudas te enseñamos algunos trucos para que salgas de las deudas TRUCOS PARA GASTAR MENOS En Sin Deudas te enseñamos algunos trucos para que salgas de las deudas Trucos para Gastar Menos En el mundo en que vivimos, el consumo parece ser la finalidad última de nuestra

Más detalles

Duo Bikes 2016. del 03 al 10 de Septiembre Marruecos

Duo Bikes 2016. del 03 al 10 de Septiembre Marruecos Duo Bikes 2016 del 03 al 10 de Septiembre Marruecos Desert Bikes es una empresa con vocación aventurera. C O N O C E N O S Con ganas de dar a conocer un entorno diferente. Ofrece un producto diferente

Más detalles

Tiene una mezcla fascinante de arquitectura romana, medieval y georgiana.

Tiene una mezcla fascinante de arquitectura romana, medieval y georgiana. Curso de Inglés en Bath Spa University (residencia). Bath es una parada obligada en el Reino Unido. Está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El impresionante entorno natural que rodea

Más detalles

DERECHOS DE LOS PASAJEROS DE AVIÓN

DERECHOS DE LOS PASAJEROS DE AVIÓN WWW.PIESERRANTES.COM DERECHOS DE LOS PASAJEROS DE AVIÓN A continuación resumiremos algunas de las situaciones más habituales con las que nos podemos encontrar viajando en avión, y como garantizar que nuestros

Más detalles

Roma Del 14 al 18 de marzo 2016

Roma Del 14 al 18 de marzo 2016 Roma Del 14 al 18 de marzo 2016 Presupuesto para IES Los Boliches Tu viaje de fin de curso, con Viajes El Corte Inglés Presentación Itinerario de viaje Precios y servicios incluidos Condiciones generales

Más detalles

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN J. Ricardo González Alcocer Para empezar, lo primero que considero relevante es intentar definir el concepto de Desarrollo Comunitario, tarea difícil ya que es un concepto

Más detalles

2. Nuestra Flota de Vehículos

2. Nuestra Flota de Vehículos 1. Quienes Somos Una compañía de transporte de viajeros puerta a puerta, dirigida a hoteles, agencias de viajes, empresas y particulares, enfocando nuestras capacidades y esfuerzos en proveer soluciones

Más detalles

CANTABRIA. 29 de Mayo al 03 de Junio de 2016. Ceip San Fernando. Tu viaje de fin de curso, con Viajes El Corte Inglés.

CANTABRIA. 29 de Mayo al 03 de Junio de 2016. Ceip San Fernando. Tu viaje de fin de curso, con Viajes El Corte Inglés. CANTABRIA 29 de Mayo al 03 de Junio de 2016 Presupuesto para Ceip San Fernando Tu viaje de fin de curso, con Viajes El Corte Inglés Itinerario de viaje. Día 1. Tenerife Norte Bilbao A la hora acordada

Más detalles

MARRUECOS. Programa INCENTIVO 4 días. A_PASEO Travel Experiences GC1084 Roselló, 273 08008 BARCELONA Telf93 325 14 49

MARRUECOS. Programa INCENTIVO 4 días. A_PASEO Travel Experiences GC1084 Roselló, 273 08008 BARCELONA Telf93 325 14 49 MARRUECOS Programa INCENTIVO 4 días PROGRAMA DE VIAJE Día 1 00.00 Reunión del grupo en el aeropuerto de Madrid o Barcelona, trámites de facturación y retirada tarjetas embarque. 00.00 Salida del vuelo

Más detalles

KILIMANJARO. MACHAME. 2016

KILIMANJARO. MACHAME. 2016 KILIMANJARO. MACHAME. 2016 La ruta Máchame es una excelente opción para alcanzar la cumbre del Kilimanjaro. La ruta comienza en la parte suroeste del parque, faldea toda la cara sur de Kibo y tras alcanzar

Más detalles