ECE- He. Instalaciones de control de estanqueidad por helio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ECE- He. Instalaciones de control de estanqueidad por helio"

Transcripción

1 ECE- He Instalaciones de control de estanqueidad por helio

2 ECE-He Una elección responsable La creciente competencia en el mercado global actual exige a los fabricantes de productos buscar alternativas para mejorar su calidad y competitividad. Para proporcionarle esta ventaja, TELSTAR ofrece tecnologìa avanzada y soluciones innovadoras que satisfarán sus expectativas. Nuestros sistemas cuentan con características técnicas especialmente pensadas para facilitar su trabajo. Nuestra experiencia técnica, de más de 18 años, con más de 50 instalaciones fabricadas, y nuestra particular manera de abordar cada proyecto le facilitará la selección de la instalación de control de estanqueidad más adecuada a sus necesidades. Considerando sus requerimientos, trabajamos estrechamente con usted para desarrollar la mejor solución. Para garantizar los resultados, nuestros equipos se prueban completamente en nuestra fábrica en condiciones reales de trabajo. Seguimos prácticas de diseño y producción acorde con la norma internacional de calidad ISO Las cualificaciones de diseño (DQ), de instalación (IQ) y de operación (OQ), así como las pruebas y documentación exhaustiva, son prácticas habituales en TELSTAR. Nuestro objetivo es proporcionarle una puesta en servicio rápida, fácil y eficaz. En resumen, excelencia en el diseño conjugado con eficacia en la producción y buenas prácticas empresariales revalorizan su elección. Le invitamos a conocer con mayor profundidad nuestra empresa, productos y servicios para que compruebe nuestro saber hacer. Aplicaciones industriales de las instalaciones de control de estanqueidad ECE-He Actualmente todos los departamentos involucrados en fabricación y aseguramiento de calidad de piezas estancas conocen y son conscientes que sólo con el sistema de control de fugas por espectrometría de masas de helio se puede garantizar la estanqueidad más estricta en piezas con la más alta exigencia. Prueba de ello es que sólo este sistema es el actualmente preconizado por todos los fabricantes mundiales de automóviles para garantizar de una manera fiable y segura el control de los componentes herméticos de sus vehículos. En los últimos años, el considerable avance experimentado en los detectores de fugas por espectrometría de masas de helio ha permitido integrarlos en instalaciones totalmente automatizadas de control de estanqueidad. Día a día, las instalaciones industriales de control de estanqueidad en producción, que hasta hace poco sólo utilizaban los métodos más primarios de detección de fugas, como por ejemplo la presurización con aire e introducción en agua para ver las burbujas en caso de fuga, están incorporando instalaciones automatizadas mediante detectores de fugas por espectrometría de masas de helio.

3 Características generales El principio de estos tests para la detección de fugas consiste en colocar en el interior de la pieza a probar un gas trazador y, detectarlo, en el caso de que haya fuga, en el exterior. Para ello, la pieza se coloca en una cámara de test a la que se le efectúa vacío para obtener una señal independiente de la atmósfera de la zona de ensayos. El elemento detector de estos instrumentos es un espectrómetro de masas y el gas trazador utilizado es helio. El test que se realiza es del tipo integral, pues lo más importante es conocer si la pieza es correcta o incorrecta. Sólo en el caso de piezas incorrectas, debe procederse a una detección separada para intentar su recuperación. Desarrollo de un ciclo La pieza a probar se coloca en la cámara de test y se conecta a la toma de presurización. La cámara cierra y se realiza el vacío en la cámara. Paralelamente se evacua el aire interno de la pieza. Se presuriza la pieza con helio (generalmente reciclado) hasta la presión de test. Si hay fuga el helio escapa de la pieza y el detector muestra una señal que es proporcional a su tamaño. Si la señal que se mide es inferior al valor preseleccionado la pieza se considera correcta. En caso contrario se considera defectuosa. Se despresuriza la pieza y se le hace un segundo vacío para recuperar la máxima cantidad posible de elio. Se airea la pieza y la cámara, y se abre la puerta, pudiendo el operador proceder a la desconexión de la pieza y a su posterior descarga de la cámara. Para garantizar una total seguridad, la instalación realiza un autotest cada cierto número de ciclos. Es muy corriente el incorporar dos cámaras de test para aumentar la cadencia de producción: mientras en una cámara se realiza el test, en la otra se efectúa la desconexión y descarga de la pieza ya probada y la posterior carga y conexión de una nueva pieza. Descripción de una instalación industrial En la figura adjunta se puede apreciar un esquema básico de las distintas partes funcionales de una máquina, que está formada por: a) Una o dos cámaras de test. b) Un grupo de vacío a las cámaras. c) Un grupo de vacío interjuntas. d) Un grupo de varios circuitos para la pieza: Una primera presurización con aire para test resistencia mecánica y fugas enormes. La despresurización de la pieza. Un primer vacío de aire a la pieza. La presurización con helio. La despresurización del helio. Un segundo vacío del helio de las piezas. La puesta a presión atmosférica. e) Un detector de fugas por espectrometría de masas de helio con las correspondientes fugas patrón para calibración. f) Un recuperador de helio de alta presión. g) Un armario de maniobra y control con las señalizaciones del proceso.

4 Una solución a medida para las necesidades de cada industria Construcción Construcción compacta, que minimiza el espacio ocupado, facilita el montaje en su bicación final y permite una total accesibilidad a todos los componentes para el mantenimiento. Ergonómica, que permite una integración natural de todos los dispositivos de seguridad ecesarios (barreras fotoeléctricas, etc.). Productividad El ciclo se diseña para la cadencia requerida de test. Opcionalmente pueden utilizarse dos cámaras de test para aumentar la cadencia de producción: mientras en una cámara se realiza el test, en la otra se efectúa la desconexión y descarga de la pieza ya probada y la posterior carga y conexión de una nueva pieza. Las piezas se mantienen secas y limpias después del test. Precisión y sensibilidad Gracias a los detectores por espectrometría de masas de helio puede obtenerse fácilmente la sensibilidad exigida para una pieza determinada, tal y como se requiere en los procesos posteriores. Automatización Las instalaciones industriales de control de estanqueidad en línea de producción son totalmente automáticas gracias a la posibilidad de utilización de detectores de helio robustos, duraderos, fiables y fácilmente integrables en los sistemas de control de las máquinas industriales. Equipadas de terminal de operador con pantalla táctil y módem para monitorización remota garantizando una respuesta inmediata por parte de nuestro Servicio de Asistencia Post Venta en el momento de resolver cualquier incidencia. Fiabilidad El test se hace independientemente de la atención e interpretación del operador. La instalación da una señal clara y no ambigua de pieza correcta o pieza incorrecta. Calibración totalmente automática, independiente del operador, que garantiza un funcionamiento seguro del test. Flexibilidad de diseño Las instalaciones fabricadas en Telstar se construyen para los proyectos de nuestros clientes. Se han fabricado para, comprobar la estanqueidad de piezas tan pequeñas como circuitos integrados, a grandes intercambiadores frigoríficos de 5 metros de longitud, así como bidones metálicos de 200 litros, grandes interruptores de alta tensión e incluso alimentos envasados. Los tiempos de ciclo varían típicamente entre los 4 segundos y los 10 minutos, siempre dependiendo de las necesidades de producción. Un conjunto completo de opciones: recuperador de helio, analizador de la concentración del helio reciclado, lector de código de barras, impresora de etiquetas, software de supervisión SCADA en PC, etc. permite la adaptación total a las necesidades del cliente.

5 Los equipos industriales de control de estanqueidad TELSTAR encuentran su principal aplicación en el control de piezas tales como: Industria frigorífica Circuitos frigoríficos completos: Refrigeradores, Congeladores Bombas de calor Acondicionadores de aire Componentes de circuitos frigoríficos: Evaporadores Condensadores Compresores herméticos Termostatos Válvulas Industria aerospacial Circuitos de combustible. Instrumentación. Industria eléctrica y electrónica Relés. Circuitos integrados. Tubos de vacío. Pasantes de corriente. Interruptores de alta tensión. Válvulas Industrias varias Bidones metálicos industriales. Alimentos envasados. Extintores. Válvulas para gases inflamables. Industria del automóvil Componentes del sistema de aire acondicionado. Llantas de aleación Convertidores de par Cajas de cambio Amortiguadores Depósitos de carburante Radiadores Air-bags Sistemas ABS Bombas de inyección diesel. Circuitos de carburante.

6 Sistemas de recuperación de helio Estas unidades son el complemento indispensable de una instalación de control de estanqueidad por espectrometría de masas de helio. Con ellas se consigue recuperar hasta un 99% del helio utilizado en los tests. También pueden utilizarse para recuperar el gas liberado en instalaciones criogénicas que utilizan helio licuado (superconductividad, resonancia magnética nuclear, etc.). Su diseño compacto, montado sobre ruedas, y su cabina de insonorización permiten su utilización tanto en recintos industriales como en laboratorios. Su ciclo totalmente autónomo y automático permite la fácil utilización por personal no especializado. Con esta unidad es posible recibir el helio gaseoso liberado desde una instalación presurizada y recomprimirlo nuevamente para dejarlo listo para su nuevo uso. Economizadores «Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.» «Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.» Recuperadores Montado en una bancada, el equipo básicamente está formado por: Un grupo compresor de dos o tres etapas estanco al helio montadoen el interior de una cabina de insonorización. Un acumulador flexible de baja presión en la zona de aspiración. Un acumulador de alta presión provisto de manorreductor regulable para seleccionar la presión de servicio. Un cuadro eléctrico de automatismo y control de funcionamiento. Telstar Industrial fabrica estas unidades para diferentes caudales y presiones finales hasta 200 bar.

7 Sistema de control Basado en autómatas PLC y sistemas de supervisión fáciles de usar Las instalaciones de control de estanqueidad disponen de un cuadro eléctrico central, un autómata programable (PLC) y demás elementos de maniobra, control y protección. El funcionamiento está en todo momento gobernado por el PLC, el cual dispone de los programas o recetas de los distintos ciclos del proceso. Para realizar las diversas operaciones, el usuario se comunica con el equipo mediante un sistema de supervisión y control que proporciona un fácil acceso a la información de los parámetros de operación y estado del sistema. LeakStar El sistema de supervisión y control LeakStar es un sistema sencillo pero preciso y fácil de usar. Permite supervisar la operación de la instalación de comprobación de estanqueidad mediante una pantalla táctil y, debidamente protegido mediante código de acceso, seleccionar y parametrizar los ciclos. 1- Pantalla principal: es la pantalla de trabajo del operador. En ella se visualiza el paso en que se encuentra el ciclo, defectos y estado de la pieza, tipo de pieza seleccionada, el porcentaje de piezas OK y los valores de vacío y presión en cámara y pieza. 2- Menú principal: desde el cual se tiene acceso a los diferentes submenús de control y visualización del proceso de control de estanqueidad. 3- Pantalla manual: cuando se selecciona el modo de trabajo MANUAL, se pueden accionar directamente sobre la pantalla táctil, todos los elementos mostrados en el sinóptico. 4- Pantalla recetas: permite la parametrización de 10 recetas programadas. Las instalaciones de control de estanqueidad disponen de un cuadro eléctrico central, un autómata programable (PLC) y demás elementos de maniobra, control y protección. El funcionamiento está en todo momento gobernado por el PLC, el cual dispone de los programas o recetas de los distintos ciclos del proceso. Para realizar las diversas operaciones, el usuario se comunica con el equipo mediante un sistema de supervisión y control que proporciona un fácil acceso a la información de los parámetros de operación y estado del sistema.

8 5- Pantalla de ajustes: permite editar todos los parámetros necesarios para controlar el ciclo y sus defectos. 6- Pantalla calibración: permite forzar cualquier tipo de calibración y programarla para que se efectúe automáticamente. Visualización del proceso que se está efectuando. 7- Pantalla impresión: permite editar, imprimir y seleccionar las diferentes etiquetas (sólo en caso de haber solicitado que la máquina vaya equipada con esta opción). 8- Pantalla contadores: en ella aparece el número de horas de funcionamiento de las bombas de vacío, así como el número de ciclos efectuados. 9- Pantalla pasword: con entrada de código de acceso. 10- Pantalla sinóptico: esquema sinóptico dinámico de las válvulas y bombas de vacío de la máquina. Visualización en tiempo real del vacío en la cámara y presión/vacío en la pieza. HeliStar El sistema SCADA de TELSTAR para instalaciones de control de estanqueidad, HeliStar, utiliza un PC para monitorizar los distintos parámetros y eventos que se producen en la instalación. El programa permite: editar, seleccionar y cargar las diferentes recetas al PLC, acceso a la información, gestión de alarmas, generación automática de archivos de históricos y generación de informes. ISO 9001: Certified Company BR-ECE-HE-ES-0713 Telstar se reserva el derecho de cambiar especificaciones por mejoras técnicas sin previo aviso. Josep Tapiolas, Terrassa (España) T F

Manual de Identidad Corporativa PARLAMENTO DEL MERCOSUR / PARLAMENTO DO MERCOSUL. Año 2010. Manual de Identidad Corporativa Parlamento del MERCOSUR

Manual de Identidad Corporativa PARLAMENTO DEL MERCOSUR / PARLAMENTO DO MERCOSUL. Año 2010. Manual de Identidad Corporativa Parlamento del MERCOSUR Manual de Identidad Corporativa PARLAMENTO DEL MERCOSUR / PARLAMENTO DO MERCOSUL Año 2010 Manual de Identidad Corporativa PARLAMENTO DEL MERCOSUR / PARLAMENTO DO MERCOSUL Año 2010 Diseño del Manual: Kairos

Más detalles

EMAKUMEEN AURKAKO INDARKERIARI EZ NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES IDENTITATE GRAFIKOAREN ESKULIBURUA MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA

EMAKUMEEN AURKAKO INDARKERIARI EZ NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES IDENTITATE GRAFIKOAREN ESKULIBURUA MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA IDENTITATE GRAFIKOAREN ESKULIBURUA MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA Indice 4.- El Punto Lila 5.- Símbolo 6.- Lema 7.- Punto Lila + Lema 8.- Color 9.- Tipografía 10.- Usos crómaticos 11.- Tamaños mínimos 12.-

Más detalles

C/ Juan Ramón Jiménez, 15 28036 Madrid info@asat.es www.asat.es 1

C/ Juan Ramón Jiménez, 15 28036 Madrid info@asat.es www.asat.es 1 1 MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA Asociación Sectorial de Estudiantes de Ingeniería de Edificación Índice DEFINICIÓN DE LA MARCA... 3 FORMATO DE LA MARCA... 3 COLORES CORPORATIVOS DE LA MARCA...

Más detalles

Museo Interactivo da Historia de Lugo. Manual de utilización de la identidad corporativa del Museo Interactivo da Historia de Lugo

Museo Interactivo da Historia de Lugo. Manual de utilización de la identidad corporativa del Museo Interactivo da Historia de Lugo Manual de utilización de la identidad corporativa del _01 LOGOTIPO El logotipo representa gráficamente al Este logotipo se crea mediante circunferencias que expresan dinamismo y forman un conjunto orgánico.

Más detalles

RESPONSIVE DESIGN PARTE 1 RESPONDIENDO A DISPOSITIVOS, RESOLUCIONES Y EXPERIENCIAS. MARCOS HEIZ @msh_cd. HERNÁN NADOTTI @Cuquinho10

RESPONSIVE DESIGN PARTE 1 RESPONDIENDO A DISPOSITIVOS, RESOLUCIONES Y EXPERIENCIAS. MARCOS HEIZ @msh_cd. HERNÁN NADOTTI @Cuquinho10 RESPONSIVE DESIGN RESPONDIENDO A DISPOSITIVOS, RESOLUCIONES Y EXPERIENCIAS PARTE 1 MARCOS HEIZ @msh_cd HERNÁN NADOTTI @Cuquinho10 Qué es el diseño responsive? Qué es el responsive design? Es una tecnica

Más detalles

Pg. 2 Pg. 3. En el mundo las cosas, las personas y las instituciones cambian, en los últimos 30 años nuestras vidas se han visto revolucionadas

Pg. 2 Pg. 3. En el mundo las cosas, las personas y las instituciones cambian, en los últimos 30 años nuestras vidas se han visto revolucionadas Reseña Histórica Presentación Uniagraria Marca Uniagraria UNIAGRARIA, fue creada mediante Acta de Constitución firmada el 8 de marzo de 1985 por el grupo de GESTORES que integra la Asamblea General: Alfredo

Más detalles

RESPONSIVE DESIGN PARTE 1 RESPONDIENDO A DISPOSITIVOS, RESOLUCIONES Y EXPERIENCIAS. MARCOS HEIZ @msh_cd. HERNÁN NADOTTI @Cuquinho10

RESPONSIVE DESIGN PARTE 1 RESPONDIENDO A DISPOSITIVOS, RESOLUCIONES Y EXPERIENCIAS. MARCOS HEIZ @msh_cd. HERNÁN NADOTTI @Cuquinho10 RESPONSIVE DESIGN RESPONDIENDO A DISPOSITIVOS, RESOLUCIONES Y EXPERIENCIAS PARTE 1 MARCOS HEIZ @msh_cd HERNÁN NADOTTI @Cuquinho10 Qué es el diseño responsive? Qué es el responsive design? Es una tecnica

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa blackbean studio Contenidos 8 Intro 11 Identificadores Básicos 25 Papelería 33 Aplicaciones 43 Medios de Comunicación 12 Desarrollo de la Marca 26 Papel carta y sobres

Más detalles

Manual de marca 08/2015

Manual de marca 08/2015 Contenido 1. Identidad Nuestra esencia Nuestros valores de marca 2. Nuestra marca Concepto del logotipo Construcción 3. Aplicaciones Color - Versión color - Versión fondos oscuros - Versión escala de grises

Más detalles

Construcción de la marca

Construcción de la marca Manual de Imagen La marca está compuesta por cuatro elementos: El símbolo A (de ASDE) ocupa una superficie del 45% del total de la marca, y la inclinación hacia arriba de éste es siempre de 17 grados con

Más detalles

(*) Creo un directorio de trabajo llamado /bloggalpon/ en el directorio del usuario. (*) Inicializar el repositorio vacío.

(*) Creo un directorio de trabajo llamado /bloggalpon/ en el directorio del usuario. (*) Inicializar el repositorio vacío. (*) Creo un directorio de trabajo llamado /bloggalpon/ en el directorio del usuario. (*) Inicializar el repositorio vacío. (*) Crear el archivo index.htm (*) Añadir la estructura básica

Más detalles

Manual de Normas Gráficas. Programa Revive Barrios

Manual de Normas Gráficas. Programa Revive Barrios Manual de Normas Gráficas Programa Revive Barrios 2016 Introducción Definición: El Programa para la Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática PRBIPE, que viene a dar cumplimiento

Más detalles

MANUAL DE MARCA ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1. ELEMENTOS BÁSICOS DE LA MARCA 1.1. LA MARCA 1.2. EL CLAIM 1.3. EL LOGOTIPO 1.4. VERSIÓN NEGATIVA EN COLOR 1.5. LOGOTIPO EN DOS Y UNA TINTA 1.6. VERSIÓN MONOCROMÁTICA

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA ZARATE

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA ZARATE MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA EMPRESA DE CAPITALES ARGENTINOS ÍNDICE 01 02 NORMATIVA IDENTIFICACIÓN Logo Logo invertido Versiones Logo versión Asociación de Propietarios Área de reserva Colores Tamaño

Más detalles

QUIÉNES SOMOS QUIÉNES SOMOS PRODUCTOS Y SERVICIOS PROYECTOS ACTUALES GALERÍA

QUIÉNES SOMOS QUIÉNES SOMOS PRODUCTOS Y SERVICIOS PROYECTOS ACTUALES GALERÍA QUIÉNES SOMOS Somos una empresa dedicada a la comercialización de productos geosintéticos; innovadoras en el uso de tecnologías y tendencias de construcción. Aplicamos el principio de servicio total al

Más detalles

De XML a PDF Tipografía con TEX

De XML a PDF Tipografía con TEX De XML a PDF Tipografía con TEX Javier Bezos CervanTEX Grupo de Usuarios de TEX Hispanohablantes De XML a PDF p.1/23 Introducción Palabra clave: tipografía. Problemas presentes: Énfasis en la maqueta y

Más detalles

Manual de Imagen. ASDE Exploradores de Madrid

Manual de Imagen. ASDE Exploradores de Madrid Manual de Imagen ASDE Exploradores de Madrid Manual de Imagen Agosto 2009 - Segunda Edición ASDE Exploradores de Madrid Hortaleza 19, 1º Izq. 28004 - Madrid (España) Tel: (+34) 91.521.91.58 Fax: (+34)

Más detalles

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA. Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA. Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA 0 LOGOTIPO El logotipo consta de dos elementos diferenciados y complementarios a la vez: - Imagotipo compuesto por: un riángulo verde calado por las iniciales de la Asociación

Más detalles

Parte 1 / 4: Diseño de un sitio y en el Código con Gimp, HTML y CSS

Parte 1 / 4: Diseño de un sitio y en el Código con Gimp, HTML y CSS Parte 1 / 4: Diseño de un sitio y en el Código con Gimp, HTML y CSS Muchos diseñadores de páginas web para principiantes tienen problemas para el diseño de sitios y, a continuación, la codificación de

Más detalles

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS CON GRAVES CONSECUENCIAS HECHOS AISLADOS?

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS CON GRAVES CONSECUENCIAS HECHOS AISLADOS? FENÓMENOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS CON GRAVES CONSECUENCIAS HECHOS AISLADOS? PEDRO DORTA ANTEQUERA CÁTEDRA DE REDUCCIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES. CIUDADES RESILIENTES. ULL 1 El miércoles 18 de junio de 1851

Más detalles

Oficina de turismo 11/01/ :38:19

Oficina de turismo 11/01/ :38:19 11/01/2016 09:38:19 General Nombre de encuesta Oficina de turismo Autor Richard Žižka Idioma Español URL de la encuesta http://www.survio.com/survey/d/l4n7l4m6l1p8p9v2u Primera respuesta 28/02/2014 Última

Más detalles

Sistemas de Control y Vending www.scv.es. La empresa

Sistemas de Control y Vending www.scv.es. La empresa La empresa La empresa SCV es una empresa de ingeniería especializada en diversas áreas relacionadas con los sistemas de control automático y la informática orientada al control industrial, como son: El

Más detalles

Dinámicas de Grupo. FAVA - Formación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje. SENA - Servicio Nacional de Aprendizaje GUIA DE TURISMO COLOMBIA

Dinámicas de Grupo. FAVA - Formación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje. SENA - Servicio Nacional de Aprendizaje GUIA DE TURISMO COLOMBIA GUIA DE Dinámicas de Grupo COLOMBIA TURISMO INTRODUCCIÓN Las dinámicas de grupo son acciones o tareas que permiten a un grupo con características similares interactuar de forma agradable con el fin de

Más detalles

ANUNCIA EN SODEXO CLUB

ANUNCIA EN SODEXO CLUB Permite que los clientes vean tu empresa mientras buscan lo que ofrece Sodexo Club. Tenemos diversas opciones para anunciar dentro de nuestra página web. Además, sólo se le cobrará cuando hagan clic en

Más detalles

Directrices Sobre la Marca

Directrices Sobre la Marca Directrices Sobre la Marca CONEXPO Latin America, Inc. 2013 10-1657 (Rev-1) 08.2010 1 ENTENDIENDO LA MARCA CONEXPO Latin America AEM es un referente mundial en la organización y la producción de exposiciones

Más detalles

Presentación de la nueva imagen corporativa

Presentación de la nueva imagen corporativa Presentación de la nueva imagen corporativa 01 Análisis de la situación 02 Homologación logotipo 03 Identidad corporativa del club al ámbito de la comunicación: 03.1 Simplificación del escudo 03.2 Revisión

Más detalles

NATURALMENTE. ilex. Ilex crenata Dark Green Ilex crenata Blondie

NATURALMENTE. ilex. Ilex crenata Dark Green Ilex crenata Blondie NATURALMENTE ilex Ilex crenata Dark Green Ilex crenata Blondie Índice L L orem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut

Más detalles

SOLUCIONES AVANZADAS PARA EL SECTOR EDUCATIVO. Escuelas y Colegios Universidades Institutos de Enseñanza Facultades Académicas

SOLUCIONES AVANZADAS PARA EL SECTOR EDUCATIVO. Escuelas y Colegios Universidades Institutos de Enseñanza Facultades Académicas SOLUCIONES AVANZADAS PARA EL SECTOR EDUCATIVO Escuelas y Colegios Universidades Institutos de Enseñanza Facultades Académicas Los documentos en papel siempre han sido importantes para brindar una experiencia

Más detalles

Manual de la marca UGT - Federaciones. Versión 2.0 abril 2008

Manual de la marca UGT - Federaciones. Versión 2.0 abril 2008 Manual de la marca UGT - Federaciones Versión 2.0 abril 2008 Manual de la marca UGT - Federaciones Versión 2.0 abril 2008 Manual de la marca UGT - Federaciones Este manual se realiza con el objeto de

Más detalles

Gestiona tu dominio. necesitas saber. Síguenos en Twitter

Gestiona tu dominio. necesitas saber. Síguenos en Twitter INICIO Bienvenido Benvinguts Benvidos Ongi Etorri Welcome 3 Accesibilidad Mapa web Contacto 4 5 6 7 8 9 Comprueba si tu está disponible Registra desde el portal Hazte.es Busca un Agente Registrador 0 Imagen

Más detalles

Guía de estilo de imagen de marca 2015

Guía de estilo de imagen de marca 2015 Guía de estilo de imagen de marca 2015 ES Fotografía: David Lliff Grupo PPE en el Parlamento Europeo c/ Wiertz, 60 1047 Bruselas (Bélgica) Redactor Índice Introducción...2 Coherencia gráfica...2 Una identidad

Más detalles

Guía de Aplicaciones Gráficas en las acciones de la. Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) 2009

Guía de Aplicaciones Gráficas en las acciones de la. Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) 2009 Guía de Aplicaciones Gráficas en las acciones de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) 2009 índice presentación objetivos vivir mejor firma institucional vivir mejor trazo

Más detalles

medios de comunicación

medios de comunicación Fedeafes 25 urte - 25 años Buru gaixotasuna duten pertsona eta senide elkarteen Euskadiko federazioa Federación de Euskadi de asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental Guía de estilo

Más detalles

Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial

Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial Tfno: 956 074 222/655 617 059 Fax: 956 922 482 Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial Duración: 80 horas Modalidad: Online Coste Bonificable: 600 Objetivos del curso En el ámbito

Más detalles

Route Rider Community

Route Rider Community Route Rider Community Raúl Garcia Castilla Proyecto final de posgrado Posgrado de Diseño web: usuarios, interfaces y móviles Sergio Schvarstein Liuboschetz 16/06/2015 CAPÍTULO 1: Definición del proyecto

Más detalles

Pruebas de fuga en la industria automotriz. Aplicaciones para la fabricación y la prueba final de componentes

Pruebas de fuga en la industria automotriz. Aplicaciones para la fabricación y la prueba final de componentes Pruebas de fuga en la industria automotriz Aplicaciones para la fabricación y la prueba final de componentes MÉTODOS DE PRUEBA DE FUGA INFICON ofrece una amplia gama de opciones para la detección de fugas

Más detalles

55% 15% 30% Gasto energético. 170 Altura (cm) Principales indicadores Evolución. Actividad física: Liviana

55% 15% 30% Gasto energético. 170 Altura (cm) Principales indicadores Evolución. Actividad física: Liviana Principales indicadores Evolución Masa muscular Agua corporal Grasa Actividad física: Liviana 1.0 0.5 0.0-0.5-1.0 0 10 20 70 Peso (kg) 36 Edad (años) 170 Altura (cm) 24.2 Masa corporal 1588 M. Basal 2184

Más detalles

BOMBAS DE VACÍO EQUIPOS DE CANAL LATERAL COMPRESORES ACCESORIOS SOLUCIONES A MEDIDA

BOMBAS DE VACÍO EQUIPOS DE CANAL LATERAL COMPRESORES ACCESORIOS SOLUCIONES A MEDIDA BOMBAS DE VACÍO EQUIPOS DE CANAL LATERAL COMPRESORES ACCESORIOS SOLUCIONES A MEDIDA Becker es el lider de los fabricantes en el área de la tecnología de bombas de vacío y de aire a presión. La empresa

Más detalles

Autenticación de usuarios y Sesiones en PHP

Autenticación de usuarios y Sesiones en PHP Tema: Autenticación de usuarios y Sesiones en PHP Facultad: Ingeniería Escuela: Computación Asignatura: PERL/PHP Guia 5 pag.1 I. Objetivos Identificar las formas en que se pueden desarrollar aplicaciones

Más detalles

GUÍA SISTEMA GRÁFICO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

GUÍA SISTEMA GRÁFICO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Bogotá D.C., Febrero 16 de 2015 TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO 2 ALCANCE 3 TÉRMINOS Y DEFINICIONES 4 CUERPO DEL DOCUMENTO 5 MARCO LEGAL 6 RESPONSABLE DEL DOCUMENTO 1. OBJETIVO Impartir directrices de identidad

Más detalles

ANEXO 3 Mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios

ANEXO 3 Mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios ANEXO 3 Mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios 38 En este Anexo se definen las operaciones de mantenimiento de las distintas instalaciones de protección contra incendios existentes,

Más detalles

Guía de las mejores herramientas para diseñar publicaciones digitales

Guía de las mejores herramientas para diseñar publicaciones digitales Guía de las mejores herramientas para diseñar publicaciones digitales Índice Introducción Cómo escoger la mejor herramienta Las tres mejores herramientas Chapter 06 Chapter 07 Chapter 08 Chapter 09 Chapter

Más detalles

www.ecosistemaurbano.tv televisión participativa sobre sostenibilidad urbana

www.ecosistemaurbano.tv televisión participativa sobre sostenibilidad urbana eutv es un proyecto de difusión e intercambio de contenidos multimedia relacionados con la sostenibilidad urbana, basado en un canal de televisión participativa. Su objetivo es fomentar el debate sobre

Más detalles

SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL PARA FRÍO INDUSTRIAL DE ISOFRED

SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL PARA FRÍO INDUSTRIAL DE ISOFRED SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL PARA FRÍO INDUSTRIAL DE ISOFRED El control del funcionamiento de la instalación, la visualización de los parámetros existentes, la actuación sobre ellos y la acumulación

Más detalles

MX-3111U Sistema multifuncional digital en color

MX-3111U Sistema multifuncional digital en color MX-3111U Sistema multifuncional digital en color impresora l copiadora I escáner I fax I archivo Eficiente. Ahorra espacio y dinero. Una introducción al sistema de elevado rendimiento en color para oficina

Más detalles

Serie RB-J. Compresores de Tornillo OIL FREE para Transporte Neumático

Serie RB-J. Compresores de Tornillo OIL FREE para Transporte Neumático Serie RB-J Compresores de Tornillo OIL FREE para Transporte Neumático EXPERIENCIA En el GRUPO BETICO, líder nacional en la fabricación y comercialización de compresores desde el año 925, hemos diseñado

Más detalles

Soporte / Trabaje con nosotros. Servicios STAGE PRINCIPAL (ROTATIVO) Soluciones de ingeniería. Noticias y Eventos. imagen

Soporte / Trabaje con nosotros. Servicios STAGE PRINCIPAL (ROTATIVO) Soluciones de ingeniería. Noticias y Eventos. imagen Home STAGE PRINCIPAL (ROTATIVO) Nuestras Empresariales / ERP de gestión de talento Humano de ingeniería Microsoft Financieras Noticias y Eventos Casos de Exito imagen of the printing and typesetting Lorem

Más detalles

PROGRAMA DE FABRICACIÓN

PROGRAMA DE FABRICACIÓN PROGRAMA DE FABRICACIÓN ESTERILIZACIÓN LIOFILIZACIÓN ESTERILIZACIÓN LIOFILIZACIÓN SECADO SECADO C/ BILBAO 5 y 7 08339 VILASSAR DE DALT ( Barcelona ) Tel.: 93.753.10.00 93.753.10.61 Fax: 93.753.28.08 Web:

Más detalles

Manual de papelería Monday, August 31, 2009

Manual de papelería Monday, August 31, 2009 Manual de papelería Índice 3 Elementos básicos 4 Elementos 5 7 8 9 10 11 Márgenes Logotipos e identificadores Líneas punteadas Datos legales e informativos Tigre Logotipos VIGILADO 12 13 17 21 25 27 29

Más detalles

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LOS MEDIOS MATERIALES DE LUCHA CONTRA INCENDIOS RD 1942/1993

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LOS MEDIOS MATERIALES DE LUCHA CONTRA INCENDIOS RD 1942/1993 PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LOS MEDIOS MATERIALES DE LUCHA CONTRA INCENDIOS RD 1942/1993 OPERACIONES A REALIZAR POR PERSONAL DE UNA EMPRESA MANTENEDORA AUTORIZADA, O BIEN, POR EL PERSONAL DEL USUARIO

Más detalles

PROTOCOLO MANTENIMIENTO Y PRUEBAS

PROTOCOLO MANTENIMIENTO Y PRUEBAS PROTOCOLO DE MANTENIMIENTO Y PRUEBAS PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LOS MEDIOS MATERIALES DE LUCHA CONTRA INCENDIOS TABLA I y II REAL DECRETO 1.942/1.993 y MODIFICACIONES ORDEN MINISTERIAL DE 16 DE ABRIL

Más detalles

T30 11/14 Bar. Compresores de aire de pistón

T30 11/14 Bar. Compresores de aire de pistón T30 11/14 Bar Compresores de aire de pistón El compresor Ingersoll Rand T30 ha sido líder en su clase desde su entrada en el mercado en 1929. Y ello gracias a su fiabilidad, eficacia, robusta flexibilidad

Más detalles

PROPUESTAS ALGEBRAICAS PARA 4ºESO OPC. B

PROPUESTAS ALGEBRAICAS PARA 4ºESO OPC. B PROPUESTAS ALGEBRAICAS PARA 4ºESO OPC. B Manuel Martínez Díaz Capítulo 1 PROPUESTAS ALGEBRAICAS El objetivo de estas propuestas es desarrollar la capacidad de búsqueda de regularidades y patrones. Las

Más detalles

CDX Secadores frigoríficos

CDX Secadores frigoríficos CDX - 80 Secadores frigoríficos Sólido, sencillo e inteligente. Fiabilidad avanzada en aire comprimido. Fácil instalación - Diseño ligero y compacto. - Fácil de transportar. - Fácil de instalar, no requiere

Más detalles

Español. AIR CENTRE 7,5-15 kw COMPRESORES ROTATIVOS DE PALETAS SERIE AC ACS AC PLUS ACS PLUS

Español. AIR CENTRE 7,5-15 kw COMPRESORES ROTATIVOS DE PALETAS SERIE AC ACS AC PLUS ACS PLUS Español 500 SERIE AIR CENTRE 7,5-15 kw COMPRESORES ROTATIVOS DE PALETAS AC ACS AC PLUS ACS PLUS SERIE AIR CENTRE quiénes somos Ing. Enea Mattei SpA es una empresa italiana fabricante de compresores de

Más detalles

Orkoien, 3 de Febrero 2016

Orkoien, 3 de Febrero 2016 Orkoien, 3 de Febrero 2016 INDICE 1. GRUPO FLUITECNIK 2. TECNOLOGÍAS 3. APLICACIONES 1. Grupo Fluitecnik Fluitecnik S.A. fue creada en Pamplona (España) en el año 1990 como empresa suministradora de componentes

Más detalles

LyoBeta. Liofilizadores de Laboratorio

LyoBeta. Liofilizadores de Laboratorio LyoBeta Liofilizadores de Laboratorio Serie LyoBeta Una Elección Responsable En los centros de I+D+i han surgido nuevas demandas relacionadas con la calidad de los procedimientos y métodos de investigación.

Más detalles

Catálogo Sistemas compactos de dosificación y control

Catálogo Sistemas compactos de dosificación y control PISCINA, SPAS Y RIEGO DE JARDINERÍA Catálogo Sistemas compactos de dosificación y control Bombas Dosificadoras SISTEMAS COMPACTOS DE DOSIFICACIÓN Y CONTROL Control Basic El Control Basic es el producto

Más detalles

Calefacción con astilla

Calefacción con astilla IHRVERLÄSSLICHERPARTNER Calefacción con astilla über 110 Jahre Marktpräsenz 20-60 IHRVERLÄSSLICHERPARTNER La competencia es nuestro éxito... HERZ Armaturen Ges.m.b.H. Quiénes somos Fundada en el año 1896,

Más detalles

Preparación teórica para el carnet de gases fluorados para vehículos

Preparación teórica para el carnet de gases fluorados para vehículos Preparación teórica para el carnet de gases fluorados para vehículos 1 Impacto ambiental de los refrigerantes y normativa medioambiental 1.1 Los gases de efecto invernadero y el efecto invernadero 1.2

Más detalles

Guía de buenas prácticas. Información y del juego online. de uso de las Tecnologías de la ES COSA DE TODOS LA PREVENCIÓN

Guía de buenas prácticas. Información y del juego online. de uso de las Tecnologías de la ES COSA DE TODOS LA PREVENCIÓN Guía de buenas prácticas de uso de las Tecnologías de la Información y del juego online LA PREVENCIÓN ES COSA DE TODOS PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE CONDUCTAS ADICTIVAS PARA FAMILIAS Y MENORES EDUCACIÓN PARA

Más detalles

Atlas Copco. Compresores de tornillo rotativos con inyección de aceite GX 2-7 EP/GX 7-11 EL (2-11 kw/3-15 CV)

Atlas Copco. Compresores de tornillo rotativos con inyección de aceite GX 2-7 EP/GX 7-11 EL (2-11 kw/3-15 CV) Atlas Copco Compresores de tornillo rotativos con inyección de aceite 2-7 EP/ 7-11 EL (2-11 kw/3-15 CV) Nueva serie : compresores de tornillo construidos para durar Los compresores de tornillo Atlas Copco

Más detalles

MANTENIMIENTO MÍNIMO DE LAS INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

MANTENIMIENTO MÍNIMO DE LAS INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LOS MEDIOS MATERIALES DE LUCHA CONTRA INCENDIOS SEGUN REAL DECRETO 1942/1993 de 5 de Noviembre (BOE 14 de Diciembre de 1.993) Modificado por orden ministerial 16/04/98 según

Más detalles

Rollair. Compresores de aire ROLLAIR

Rollair. Compresores de aire ROLLAIR Rollair Compresores de aire ROLLAIR 300-1900 Worthington Creyssensac Impulsado por la tecnología. Diseñado desde la experiencia. Worthington Creyssensac tiene más de 145 años de experiencia industrial.

Más detalles

Manual de identidad corporativa

Manual de identidad corporativa Manual de identidad corporativa Índice Logotipo IK4...5 Logotipo raíz IK4 IDEKO...7 Tipografía IK4 IDEKO...11 Tipografía secundaria...13 Margen del logotipo...15 Imagotipo y color...17 Aplicación del

Más detalles

Experiencia, tecnología y calidad

Experiencia, tecnología y calidad Experiencia, tecnología y calidad Experiencia Desde 1925 en el grupo BETICO hemos diseñado y construido compresores de aire de alta calidad. Les presentamos esta nueva serie de compresores de tornillo,

Más detalles

Alimentación de aire comprimido y agua refrigerante para pinzas de soldadura

Alimentación de aire comprimido y agua refrigerante para pinzas de soldadura Alimentación de aire comprimido y agua refrigerante para pinzas de soldadura Photo: GM Company Destacados Equipamiento según aplicación: desde soluciones con funciones básicas hasta soluciones con integración

Más detalles

Instrucciones de funcionamiento

Instrucciones de funcionamiento Código : 971005 Manif.Digi.BlueStar-HS350A-------------- Instrucciones de funcionamiento El Manif.Digi.BlueStar-HS350A mide las presiones de aspiración y descarga así como también las temperaturas a la

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA MARCA FUXION PARA EMPRESARIOS INDEPENDIENTES

MANUAL DE USO DE LA MARCA FUXION PARA EMPRESARIOS INDEPENDIENTES MANUAL DE USO DE LA MARCA FUXION PARA EMPRESARIOS INDEPENDIENTES Introducción Queremos compartir contigo nuestro activo más importante: nuestra marca. La marca FuXion transmite salud, positivismo y juventud.

Más detalles

Grupos de llenado. Descripción del producto. Llenado sin riesgo Nuevo: NKtronic con control electrónico

Grupos de llenado. Descripción del producto. Llenado sin riesgo Nuevo: NKtronic con control electrónico Grupos de llenado Descripción del producto Llenado sin riesgo Nuevo: NKtronic con control electrónico En el lado seguro: Operación de sistemas de basada en estándares Nuestra aspiración es lograr que el

Más detalles

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO SISTEMAS CONTRA INCENDIOS

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO SISTEMAS CONTRA INCENDIOS PROGRAMA DE MANTENIMIENTO SISTEMAS CONTRA INCENDIOS Las operaciones de mantenimiento recogidas en la tabla I serán efectuadas por personal de un instalador o un mantenedor autorizado, o por el personal

Más detalles

Figura 9.1 Diagrama de tiempos real del proyecto.

Figura 9.1 Diagrama de tiempos real del proyecto. Conclusiones. La tarea de automatización implica la programación de diversas funciones que atañen a distintos elementos eléctricos y mecánicos. Aún teniendo el conocimiento sobre las herramientas de programación

Más detalles

Soluciones e instalaciones de descontaminación patentados de alto rendimiento

Soluciones e instalaciones de descontaminación patentados de alto rendimiento LÍNEA DE DESCONTAMINACIÓN DE VEHÍCULOS FUERA DE USO Velyen Sistema descontaminación Modular Estos equipos modulares para descontaminación de vehículos al final de su vida útil, han sido desarrollados para

Más detalles

Entrenador de Aire Acondicionado del Automóvil TAAU. Equipamiento Didáctico Técnico DIAGRAMA DEL PROCESO Y DISPOSICIÓN DE LOS ELEMENTOS DEL EQUIPO

Entrenador de Aire Acondicionado del Automóvil TAAU. Equipamiento Didáctico Técnico DIAGRAMA DEL PROCESO Y DISPOSICIÓN DE LOS ELEMENTOS DEL EQUIPO Entrenador de Aire Acondicionado del Automóvil Equipamiento Didáctico Técnico TAAU Consola electrónica DIAGRAMA DEL PROCESO Y DISPOSICIÓN DE LOS ELEMENTOS DEL EQUIPO ISO 9001: Gestión de Calidad (para

Más detalles

FRIGORISTA INSTALADOR REFRIGERADOR INDUSTRIAL

FRIGORISTA INSTALADOR REFRIGERADOR INDUSTRIAL FRIGORISTA INSTALADOR REFRIGERADOR INDUSTRIAL FRIGORISTA INSTALADOR REFRIGERADOR INDUSTRIAL Horas: 500 Teoría: 175 Práctica: 325 Presenciales: 500 A Distancia: 0 Acción: FIP IMAF12 Nº Grupo: Código: FIP

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 78HYCUB710 COMPRESORES TORNILLO BENEFICIOS Y FUNCIONES 1. Compresor de tornillo con transmisión directa sin engranajes, asegura una máxima eficiencia energética y ausencia de

Más detalles

MAS-200 Sistema modular de ensamblaje

MAS-200 Sistema modular de ensamblaje MAS-200 Sistema modular de ensamblaje Un sistema modular que emula un proceso de ensamblaje industrial real En las siguientes TECNOLOGÍAS... CUADROS ELÉCTRICOS NEUMÁTICA VACÍO SENSORES SISTEMAS DE IDENTIFICACIÓN

Más detalles

libelfoo yolllen LA REPÚBLICA.

libelfoo yolllen LA REPÚBLICA. República de Colombia PRESIDENCIA libelfoo yolllen PARA: MINISTERIOS, DIRECTORES DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO, SUPERINTEN DIRECTORES UNIDADES ADMINISTRATIVAS, GERENTES Y PRESIDENTE ENTIDADES DESCENTRALIZADAS

Más detalles

A2B. Llámenos o envíenos un correo electrónico:

A2B. Llámenos o envíenos un correo electrónico: A2B GS375 A2B TERMINAL UN TERMINAL A2B COMPACTO Y RESISTENTE AL AGUA MUY ADECUADO PARA LA MONITORIZACION DE EVENTOS A2B El GS375 Terminal A2B elimina la dificultad de mantener una conexión alámbrica entre

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 78HYQUA1510 COMPRESORES TORNILLO BENEFICIOS Y FUNCIONES 1. Compresor de tornillo con transmisión por correas, asegura una menor pérdida de energía y una vida útil de tres veces

Más detalles

CHILLERS PORTABLES. -

CHILLERS PORTABLES.  - CHILLERS PORTABLES EQ Series Refrigeradores de Accuchiller Portable Cada unidad de la serie EQ viene con controles basados en microprocesadores con doble, digital muestra y 19 indicadores diagnósticos.

Más detalles

Contadores tecnología ultrasonidos ULTRIMISI DN 15mm-20mm-25mm-30MM (R800) Agua potable Precisión en cualquier posición de instalación

Contadores tecnología ultrasonidos ULTRIMISI DN 15mm-20mm-25mm-30MM (R800) Agua potable Precisión en cualquier posición de instalación MEDICIÓN Y GESTIÓN REMOTA DE LA INFORMACIÓN CONTADORES DE AGUA Contadores tecnología ultrasonidos ULTRIMISI DN 15mm-20mm-25mm-30MM (R800) Agua potable Precisión en cualquier posición de instalación ULTRIMISI

Más detalles

Ubicación. En el vehículo esta ubicado internamente en el panorámico del auto. En jardines, parques y demás lugares se ubica en el suelo.

Ubicación. En el vehículo esta ubicado internamente en el panorámico del auto. En jardines, parques y demás lugares se ubica en el suelo. Sensor de Lluvia Es un dispositivo electrónico que se acciona mediante la precipitación de lluvia. Hay dos tipos principales de sensores; el primero es un dispositivo que acumula agua, utilizado para jardines,

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS: SISTEMA DE EXTRACCION DE HUMO Y GASES DE ESCAPE EN COCHERAS

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS: SISTEMA DE EXTRACCION DE HUMO Y GASES DE ESCAPE EN COCHERAS PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA ADQUISICION Y LA INSTALACION DE UN SISTEMA DE EXTRACCION DE HUMOS Y GASES DE ESCAPE EN LAS COCHERAS DEL PARQUE CENTRAL 1. OBJETO El objeto del presente Pliego de

Más detalles

SOLUCIONES ELIWELL PARA CONTROL DE CÁMARAS

SOLUCIONES ELIWELL PARA CONTROL DE CÁMARAS SOLUCIONES ELIWELL PARA CONTROL DE CÁMARAS Conoce las nuevas soluciones que Eliwell ofrece en el sector de la refrigeración en función de tus necesidades cumpliendo con los reglamentos en instalaciones

Más detalles

POR QUÉ COMPRAR CON NOSOTROS

POR QUÉ COMPRAR CON NOSOTROS 1 POR QUÉ COMPRAR CON NOSOTROS EXCELENTE PRECIO Nuestros sistemas de medición y control están fabricados con maquinaria y tecnología de última generación como sistemas automatizados que hacen posible ofrecer

Más detalles

Temario parte A. Impacto ambiental de los refrigerantes y normativa medioambiental correspondiente.

Temario parte A. Impacto ambiental de los refrigerantes y normativa medioambiental correspondiente. PROGRAMA FORMATIVO 3. Temario parte A. Impacto ambiental de los refrigerantes y normativa medioambiental correspondiente. Cambio climático y Protocolo de Kioto. Agotamiento de la capa de ozono y Protocolo

Más detalles

APÉNDICE 2. NORMAS DE REFERENCIA

APÉNDICE 2. NORMAS DE REFERENCIA APÉNDICE 2. NORAS DE REFERCIA Se incluyen en este apéndice, por razones prácticas y para facilitar su actualización periódica, el conjunto de las normas a las que se hace referencia en las IT. Norma Número

Más detalles

Monitorización continua las 24 Horas del día Capacidad de operar en redes de área extensa, a través de diferentes vías de comunicación

Monitorización continua las 24 Horas del día Capacidad de operar en redes de área extensa, a través de diferentes vías de comunicación 1.0 Introducción Hoy en día es difícil imaginar una actividad productiva sin el apoyo de un computador o de una máquina, en la actualidad estas herramientas no sólo están al servicio de intereses económicos,

Más detalles

HERE YOU WILL FIND A BUNCH OF WORK FOR PROVOKE EVOKE & TOUCH YOUR SOUL. graphic design & art direction

HERE YOU WILL FIND A BUNCH OF WORK FOR PROVOKE EVOKE & TOUCH YOUR SOUL. graphic design & art direction HERE YOU WILL FIND A BUNCH OF WORK FOR PROVOKE EVOKE & TOUCH YOUR SOUL graphic design & art direction previous Notes this portfolio it s divided into cases to show YOU a global view OF THE solutions i

Más detalles

SPINN. Compresores rotativos de tornillo. 2, ,5 kw 10 bar

SPINN. Compresores rotativos de tornillo. 2, ,5 kw 10 bar Compresores rotativos de tornillo 2,2 3 4 5,5 kw 10 bar Diseño y tecnología 1 Filtro de aceite 8 Cárter de aceite 15 Disposición de transmisión 2 Filtro separador /aceite 9 Unidad de aspiración 16 Indicador

Más detalles

CURSO BÁSICO SOBRE MANIPULACIÓN DE EQUIPOS CON SISTEMAS FRIGORÍFICOS DE CUALQUIER CARGA DE REFRIGERANTES FLUORADOS.

CURSO BÁSICO SOBRE MANIPULACIÓN DE EQUIPOS CON SISTEMAS FRIGORÍFICOS DE CUALQUIER CARGA DE REFRIGERANTES FLUORADOS. PROGRAMA FORMATIVO 2. CURSO BÁSICO SOBRE MANIPULACIÓN DE EQUIPOS CON SISTEMAS FRIGORÍFICOS DE CUALQUIER CARGA DE REFRIGERANTES FLUORADOS. Termodinámica básica. Conocer las normas ISO básicas de temperatura,

Más detalles

Capítulo 5. Programa de mantenimiento de instalaciones.

Capítulo 5. Programa de mantenimiento de instalaciones. Capítulo 5. Programa de mantenimiento de instalaciones. 5.1 Descripción del mantenimiento preventivo de las instalaciones de riesgo, que garantiza el control de las mismas. El mantenimiento de las instalaciones

Más detalles

BERMAD Riego. Medidores. Datos de ingeniería. Características y ventajas. Recomendaciones para la instalación Turbo-IR. para riego y aguas residuales

BERMAD Riego. Medidores. Datos de ingeniería. Características y ventajas. Recomendaciones para la instalación Turbo-IR. para riego y aguas residuales Medidores para riego y aguas residuales Turbo-IR Características y ventajas Transmisión magnética Registro seco, cerrado herméticamente al vacío Sensor reed switch opcional El registro puede girar 60 El

Más detalles

descubre los descuentos en establecimientos

descubre los descuentos en establecimientos está lleno leno de ventajas descúbrelas s y disfruta! descubre los descuentos en establecimientos ATENCIÓN AL SOCIO: previaliaclub@previsorabilbania.com 902 33 33 24 (de lunes a viernes de 8:30 a 20:30

Más detalles

Tanques de almacenamiento de aire comprimido

Tanques de almacenamiento de aire comprimido Tanques de almacenamiento de aire comprimido Capacidad de almacenamiento 90/10 000 l Tanques de almacenamiento de aire comprimido Nos encargamos de todo Los tanques de almacenamiento de aire comprimido

Más detalles

Controlador electrónico quemadores pellets

Controlador electrónico quemadores pellets Controlador electrónico quemadores pellets NPBC-V3M Manual Técnico / Versión 2.2 Página 1 de 11 Manual Técnico / Versión 2.2 Página 2 de 11 INTRODUCTION NPBC-V3M es un regulador avanzado, funcionalmente

Más detalles

Impresión y aplicación de etiquetas Serie M de Domino

Impresión y aplicación de etiquetas Serie M de Domino Impresión y aplicación de etiquetas Serie M de Domino Flexibilidad para cubrir todas sus necesidades de impresión de etiquetas Nuestro diseño modular compacto garantiza el cumplimiento de todas sus necesidades

Más detalles

Automatización de micro red eléctrica con fuentes renovables y almacenamiento de

Automatización de micro red eléctrica con fuentes renovables y almacenamiento de Proyecto fin de carrera Ingeniería Industrial Automatización de micro red eléctrica con fuentes renovables y almacenamiento de Tutor: Carlos Bordons Alba Autor: Manuel Ángel Coronel Domínguez 1 Junio 2011

Más detalles

CURSO COMPLEMENTARIO SOBRE MANIPULACION DE EQUIPOS CON SISTEMAS FRIGORIFICOS DE CARGA MENOR DE 3 KG DE REFRIGERANTES FLUORADOS

CURSO COMPLEMENTARIO SOBRE MANIPULACION DE EQUIPOS CON SISTEMAS FRIGORIFICOS DE CARGA MENOR DE 3 KG DE REFRIGERANTES FLUORADOS CURSO COMPLEMENTARIO SOBRE MANIPULACION DE EQUIPOS CON SISTEMAS FRIGORIFICOS DE CARGA MENOR DE 3 KG DE REFRIGERANTES FLUORADOS CURSO COMPLEMENTARIO SOBRE MANIPULACION DE EQUIPOS CON SISTEMAS FRIGORIFICOS

Más detalles