Un Oasis de amor Donde se disipan las tinieblas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Un Oasis de amor Donde se disipan las tinieblas"

Transcripción

1 Notas de la Lección 2. Proverbios 19:3 La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego contra Jehová se irrita su corazón A muchos les va mal en la vida porque toman decisiones incorrectas y luego quieren culpar a Dios. Debemos entender que importante adquirir inteligencia, saber reconocer y administrar lo que sentimos para que así voluntariamente lo sometamos bajo el control del Espíritu Santo para agradar al Señor Jesucristo en todo. Como cristianos debemos entender la naturaleza del Reino al que pertenecemos y así trabajar para actuar en consecuencia. En la época en que Jesús nació, vivió y murió era El Imperio Romano que dominaba gran parte de la tierra y sometía a Palestina, la tierra donde se desarrolla la vida de Jesús. En Palestina había judíos a favor y en contra del Imperio. Entre estos se encontraban los publicanos que eran los judíos que cobraban impuestos a sus propios compatriotas para dárselos a Roma y estaban lo zelotes o cananistas que eran los judíos rebeldes al Imperio quienes habían levantado varias revueltas fallidas para derrotar a Roma, sin embargo siempre eran castigados. En Mateo 10:1-4 Encontramos que Jesús elige a sus doce discípulos entre los cuales encontramos a un zelote llamado Simón el cananista y a un publicano llamado Mateo. Estos tuvieron que rendir sus intereses personales a la causa de Cristo. Jesús les enseñó a convivir y compartir y a luchar por una causa diferente. Jesús les enseñó en Juan 18:36 que su reino era diferente: Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. Jesús les enseñó El amor hacia los enemigos. (Lucas. 6:27-36) 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

2 46 Porque si amáis a los que os aman, qué recompensa tendréis? No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, qué hacéis de más? No hacen también así los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. De manera que el Señor demostró que la naturaleza de su Reino es el amor, y que debe establecerse su Reino con amor no por fuerza ni con violencia. Mateo 7:12. Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. El cristiano que es inteligente emocionalmente reconoce que pertenece al Reino de Dios, cuya naturaleza es el amor. El cristiano que tiene inteligencia emocional reconoce que debe ser justo, pero con amor, que debe tener paz y trabajar por cultivarla, y debe cultivar el gozo en su vida.

3 Notas de la Lección 1. Inteligencia Emocional puede definirse como: Habilidad de conocerse a uno mismo, con el fin de saber cómo se siente o cuales son las emociones que tiene en relación a los demás y a sí mismo, de tal manera que pueda relacionarse efectivamente con el prójimo. Se estudiarán algunos aspectos de la vida de Jesús en los 4 Evangelios que ayudará al cristiano a obtener sabiduría para saber cómo vivir diariamente y aplicar la inteligencia de Jesús a sus vidas. Debemos entender que Jesús fue todo ser humano y como hombre tuvo todas las dificultades, sensaciones y emociones que la humanidad pueda tener. Hebreos 4:15 (RVR1960) Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. En Lucas: 2: encontramos varias actitudes de Jesús que nos enseñan inteligencia en las relaciones. José, María y Jesús subieron a Jerusalén a celebrar la pascua. Ya Jesús tenía 12 años de edad y como judío podía participar de las celebraciones de la Pascua. a. Vs. 46. Jesús escuchaba a los sabios: así como Jesús prestaba atención a los que hablaban con él, así debemos aprender a escuchar a los que saben más que nosotros y debemos tener inteligencia para prestar atención a los que nos rodean. b. Vs. 46. Jesús preguntaba a los sabios: muchos tienen vergüenza de preguntar porque creen que harán el ridículo, pero preguntar abre muchas puertas. c. Vs. 49. Auto-reconocimiento: Jesús responde que en los negocios de su Padre le es necesario estar. Con esta respuesta pone en evidencia que él sabía quién era y a quien servía. Debemos reconocer estar seguros que somos hijos de Dios y que todo lo que hagamos debe ser para la gloria de Dios. d. Vs. 51. Obediencia. Jesús sabía que como niño debía honrar y obedecer a ña autoridad que Dios había puesto sobre él. Para ese momento eran Jesús debía estar sujeto a sus padres. En toda fase de nuestra vida habrá alguien a quien debamos obediencia y sujeción, a los padres, a los jefes, etc. Es bueno y conveniente respetar la autoridad. Aprendamos a vivir, seamos como Jesús!

4 Notas de la Lección 3. - Repaso concepto Inteligencia emocional. Capacidad humana de sentir, entender, reconocer, controlar, modificar sus estados de ánimos y emociones Cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles en la vida reaccionamos o pensamos para actuar. En el Libro de Lucas: 4: 1-13, cuando Jesús se enfrentó en el desierto con satanás, Él le venció porque estaba lleno del Espíritu Santo, entonces pudo pensar y actuar conforme a la voluntad de Dios. 1. Cómo reacciono cuando tengo un deseo de la carne? Jesús fue tentado según un deseo de la carne, el hambre. Pero venció lleno del Espíritu Santo y conociendo lo que dice la Palabra. No se dejó vencer por la carne sino que actuó pensando y declarando la voluntad del Dios. Un cristiano que tiene inteligencia emocional no reacciona conforme a los deseos de la carne, sino que actúa conforme a la Palabra de Dios. 2. Cómo reacciono si veo algo que deseo desmedidamente? hago lo que sea para obtenerlo? El diablo le presentó a Jesús los reinos de la tierra. Jesús no se dejó llevar por lo que veía sino que actúo conforme a la voluntad de Dios. Pensó y actuó. 3. Cómo reaccionamos cuando Dios no nos contesta lo que pedimos? Cuando Jesús responde a satanás las palabras de la Escritura diciendo No tentarás al Señor tu Dios se refería a las palabras que usó Moisés en Éxodo: 17:1-4. Dios había demostrado a su pueblo cada día que Él les cuidaba y suplía, pero ellos al no tener agua, se enojaron contra Dios y empezaron a murmurar. Si reaccionamos de esta manera, cada vez que no tenemos algo que deseamos, estamos pecando contra Dios. De manera que quien el cristiano emocional y espiritualmente sano, sabe esperar en Dios sin impaciencia ni murmuración.

5 Notas de la Lección 4. LOS PACIFICADORES 1. Una persona inteligente es un pacificador, es uno que hace la paz. El que decide actuar para traer paz debe entender que esto requerirá un esfuerzo que en determinadas circunstancias no será tarea fácil, pero su recompensa viene de Dios. Bienaventurados los pacificadores, Porque ellos serán llamados hijos de Dios. Mateo: PAZ no significa ausencia total de conflictos sino que quiere decir: en medio de cualquier circunstancia aprende a disfrutar de todo el bien divino. 3. El Señor Jesucristo es el PRINCIPE DE PAZ, por tanto solo en El podremos disfrutar de todo el bien divino en medio de cualquier circunstancia. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaías. 9:6. 4. Mediante el sacrificio en la cruz, Jesús reconcilió al ser humano con Dios e hizo la paz entre Dios y el ser humano. Así que la paz es reconciliar. Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz Colosenses 1:20 5. La paz está directamente ligada a la misericordia y a la verdad. Si no hay compasión por el prójimo, no puede haber paz, si existe la mentira en las relaciones, no puede haber paz. La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron. Salmo 85:10 Con la ayuda del Espíritu Santo busca la paz y síguela Salmo 34:14

ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 10 de Enero, 2016

ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 10 de Enero, 2016 ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 10 de Enero, 2016 QUÉ ES LA GRACIA DE DIOS? «Inmerecida bondad o amor de Dios para quienes se han hecho indignos de ella por naturaleza

Más detalles

Qué es un Viaje Astral?

Qué es un Viaje Astral? Qué es un Viaje Astral? Los que creen en la Nueva Era, hinduismo, misticismo, y muchos otros "ismos" creen que todos los seres poseen lo que se llama "el cuerpo astral" el cual mora dentro del cuerpo físico.

Más detalles

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega JESÚS ES LA RESPUESTA, PARA UNA BUENA VIDA 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. San Juan 10:10 Introducción:

Más detalles

SED PERFECTOS. -Persona madura, completa, acabada, entera, que tiene el mayor grado de bondad, en su línea. -Noé fue perfecto en su conducta

SED PERFECTOS. -Persona madura, completa, acabada, entera, que tiene el mayor grado de bondad, en su línea. -Noé fue perfecto en su conducta SED PERFECTOS Introducción: "Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto." Gn 17 : 1 "Perfecto serás delante

Más detalles

6Sus nuevas normas LECCIÓN

6Sus nuevas normas LECCIÓN 78 LECCIÓN 6Sus nuevas normas Para poder vivir junta, la gente debe seguir ciertas reglas o normas. Piense en una familia con varios hijos. Qué sucedería si a los hijos mayores se les permitiera hacer

Más detalles

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20.

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. 1 Parte 1 1ª Parte Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. Nunca podremos pagarle a Dios lo que Él hace por nosotros. Siempre estaremos en deuda con Él.

Más detalles

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo Lección 1 Un Nuevo Comienzo El Poder Transformador de Cristo De la Palabra de Dios: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2

Más detalles

Juntamente Bendecidos Efesios 1:3-6

Juntamente Bendecidos Efesios 1:3-6 Juntamente Bendecidos Efesios 1:3-6 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en

Más detalles

Génesis 1:1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Génesis 1:1. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 1 5 Génesis 1:1 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." 2 6 4:8 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta

Más detalles

Honrar a Papi Dios y ser bendecidos. Autor: Todo para la gloria de Papi.

Honrar a Papi Dios y ser bendecidos. Autor: Todo para la gloria de Papi. Honrar a Papi Dios y ser bendecidos. Autor: Todo para la gloria de Papi. No olvidar jamás... La tierra es la escuela de Papito Dios, y nuestro maestro el Espíritu Santo, cada día minuto y segundo nos enseña

Más detalles

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera.

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Que Gran Ejemplo Filipenses 2:1-11 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Filipenses 3:1-3 Tanto como la división

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

Historia de la Biblia 175 JESUS ES TENTADO MATEO 4:1-11

Historia de la Biblia 175 JESUS ES TENTADO MATEO 4:1-11 Historia de la Biblia 175 JESUS ES TENTADO MATEO 4:1-11 ENTONCES Jesús fué llevado del Espíritu al desierto, para ser tentado del diablo. MATEO 4:1 VERSO DE MEMORIA "Porque no tenemos un sumo sacerdote

Más detalles

Jesús, para qué viniste?

Jesús, para qué viniste? 6 Jesús, para qué viniste? Existen muchas maneras de hacer las cosas. Pero no todas son correctas. Observa con atención los siguientes dibujos. 4 Lee y contesta a las preguntas. Cómo crees que se sienten

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

DIOS PENSAR COMO JESÚS CREENCIAS

DIOS PENSAR COMO JESÚS CREENCIAS DIOS PENSAR COMO JESÚS CREENCIAS PREGUNTA CLAVE: QUIÉN ES DIOS? Dios, en el principio Génesis 1.1 Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza

Más detalles

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8 Parte 1 OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Obedecer: Cumplir con la voluntad de quien manda. Cuando el reino de Dios se acerca se manifiesta con milagros, prodigios y señales. Pero para fluir en lo

Más detalles

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 4/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 4 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 4: La

Más detalles

en la soledad. 15 Y él les dio lo que pidieron; mas envió mortandad sobre ellos. Jesucristo después de haber ayunado cuarenta días fue tentado por el

en la soledad. 15 Y él les dio lo que pidieron; mas envió mortandad sobre ellos. Jesucristo después de haber ayunado cuarenta días fue tentado por el Sin pecados Hebreos 4: 14, 15 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda

Más detalles

Unidad 2: El Modo de Vida en el Reino

Unidad 2: El Modo de Vida en el Reino Unidad 2: El Modo de Vida en el Reino Estudio 34: La Conducta del Discípulo 21 de agosto de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Mateo 7.1-12, 21-27

Más detalles

3. Encontrándonos con el Dios trino a. Con quién nos encontramos Nuestro Padre Celestial i. Término prominente para Dios en el N.T.

3. Encontrándonos con el Dios trino a. Con quién nos encontramos Nuestro Padre Celestial i. Término prominente para Dios en el N.T. Conversar con Dios. La teología de la oración 3. Encontrándonos con el Dios trino a. Con quién nos encontramos Nuestro Padre Celestial i. Término prominente para Dios en el N.T. Mateo 28:19 Por tanto,

Más detalles

Socorridos en la tentación

Socorridos en la tentación Socorridos en la tentación Hebreos 2: 16-18 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para

Más detalles

Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo El Sermón del Monte Parte VI Mateo 5:1-12 Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán Las primeras tres Bienaventuranzas en los versículos

Más detalles

1. JESÚS VENCE LAS TENTACIONES. Los creyentes obtenemos la victoria sobre las tentaciones cuando seguimos el ejemplo de Jesús.

1. JESÚS VENCE LAS TENTACIONES. Los creyentes obtenemos la victoria sobre las tentaciones cuando seguimos el ejemplo de Jesús. 1. JESÚS VENCE LAS TENTACIONES Verdad central Los creyentes obtenemos la victoria sobre las tentaciones cuando seguimos el ejemplo de Jesús. Versículo clave; Hebreos 2:18; Pues en cuanto el mismo padeció

Más detalles

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios."

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios. Nacidos del Espíritu JESÚS dijo: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios." "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede

Más detalles

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA PREGUNTAS DE REPASO 1. Llevo mi vida cristiana en a Dios por mi. 2. El matrimonio que verdaderamente

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 38/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 38 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 37:

Más detalles

60 preguntas sobre la divinidad

60 preguntas sobre la divinidad 60 preguntas sobre la divinidad 1. Aparece la palabra trinidad en la Biblia? No. 2. Menciona la Biblia que hay tres personas distintas en la divinidad? No. 3. Se refiere la Biblia a el Padre, el Hijo,

Más detalles

El tema de hoy Vivir el cristianismo

El tema de hoy Vivir el cristianismo 1 El tema de hoy Vivir el cristianismo Mucho, pero muchísimo se habla de doctrinas y de ceremonias eclesiásticas. Qué quiero decir con esto? Se habla mucho del cristianismo, pero solemos reflexionar poco

Más detalles

Juan 6:35 Juan 8:12 Juan 10:9

Juan 6:35 Juan 8:12 Juan 10:9 Abba Pater Church Introducción El evangelio de Juan presenta a Jesús en su naturaleza humana y divina de formas mucho mas complejas y elaboradas que el resto de los otros 3 evangelios (Mateo, Marcos y

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 22. Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo?

M I S S I O K I D S. Lección 22. Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo? M I S S I O K I D S Lección 22 participantes de la Salvación? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 29) Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo? Somos hechos partícipes de

Más detalles

En Nombre de Quién Debemos Orar?

En Nombre de Quién Debemos Orar? Padre Nuestro A Lección 4 En Nombre de Quién Debemos Orar? Qué sabes tú acerca de Dios? Lectura Bíblica: Juan 16:23-24 Palabras Claves: perfecto pecado desobedecer naturaleza pecaminosa mediador santo

Más detalles

Lección 9 LA TENTACIÓN II. Cómo vencer las tentaciones?

Lección 9 LA TENTACIÓN II. Cómo vencer las tentaciones? Lección 9 LA TENTACIÓN II Cómo vencer las tentaciones? PASAJE BÍBLICO 1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. después de haber ayunado cuarenta días y

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Cuál hizo la voluntad del Padre?

Cuál hizo la voluntad del Padre? Cuál hizo la voluntad del Padre? Autoengaño consentido (NO CON SENTIDO) Por fin se restar! - Autoridad-obediencia-arrepentimiento Mat 21:23-32 Cuando vino al templo, los principales sacerdotes y los ancianos

Más detalles

ATRIBUTOS DE DIOS LA GRACIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 3 de Enero, 2016

ATRIBUTOS DE DIOS LA GRACIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 3 de Enero, 2016 ATRIBUTOS DE DIOS LA GRACIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 3 de Enero, 2016 CONFESIÓN DE FE DE 1689 CAPÍTULO 2.1 El Señor nuestro Dios es un Dios único, vivo y verdadero; cuya subsistencia está

Más detalles

#28 PRINCIPIOS PARA RESOLVER LOS CONFLICTOS

#28 PRINCIPIOS PARA RESOLVER LOS CONFLICTOS #28 PRINCIPIOS PARA RESOLVER LOS CONFLICTOS El conflicto esta siempre a nuestro alrededor. Existen conflictos entre padres e hijos. Conflictos entre marido y mujer. Conflictos entre amigos. Es parte de

Más detalles

Lección 3: Jesucristo Nuestro Señor

Lección 3: Jesucristo Nuestro Señor Lección 3: Jesucristo Nuestro Señor Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. (Jn. 13:13) Objetivo Con este estudio sobre la bendita persona de nuestro Señor Jesucristo queremos

Más detalles

Lección # 4. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 4. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 4 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo 2 Me acerco más a Jesús Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo Quiénes son los amigos de Jesús? Tu eres! El te ha escogido

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

Señor, enséñanos a orar Mateo 6:9-13)

Señor, enséñanos a orar Mateo 6:9-13) Mateo 6:9-13) Una serie sobre el Padrenuestro Redescubriendo el poder y la pasión de la oración Església Evangèlica Trèvol Mt 6:12 Señor, enséñanos a orar Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS POR MARTA GONZÁLEZ. TOMO BÁSICO 4 www.archivocelestial.com

Más detalles

La Justicia en las Relaciones

La Justicia en las Relaciones Uniones en Común 1 de abril del 2012 Lección Un Pueblo Olvidadizo Escrituras Éxodo 16: 1-3 Has sentido como que otros tienen una mejor vida que tú? Si no tenemos cuidado, podemos encontrarnos insatisfecho

Más detalles

Lección 6 para el 11 de febrero

Lección 6 para el 11 de febrero Lección 6 para el 11 de febrero Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo (Levítico 11:44). Dios es santo y quiere que sus hijos también

Más detalles

*** Así que vemos que la palabra se usa principalmente con un sentido negativo que significa Seducir, tentar o inducir al pecado.

*** Así que vemos que la palabra se usa principalmente con un sentido negativo que significa Seducir, tentar o inducir al pecado. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Tentación de Jesús Mateo 4:1-11 *** El diablo tienta para engañarnos; Dios nos permite sufrir la tentación, para probarnos. La tentación es una prueba de nuestra

Más detalles

VENZA LAS DIFICULTADES

VENZA LAS DIFICULTADES Apéndice VENZA LAS DIFICULTADES Las dificultades del probable convertido se le presentan en forma de preguntas, excusas, objeciones y argumentos. Los siguientes tipos de dificultades son representativos.

Más detalles

Guía de Estudio para el Examen de la Instructora de Honorde Rosas

Guía de Estudio para el Examen de la Instructora de Honorde Rosas Guía de Estudio para el Examen de la Instructora de Honorde Rosas Promesa: Como Rosa, tendré cuidado de lo que digo, adónde voy y lo que hago; siempre trataré de ser lo mejor para el Señor Jesús porque

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

Desea el bien de las personas (Jeremías 29:11)

Desea el bien de las personas (Jeremías 29:11) Lección 4 para el 28 de abril de 2018 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo (Apocalipsis

Más detalles

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña Como es el poder de Dios?: El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña www.robidiozecena.com robidiozl@hotmail.com Cell.: 631-4561284 Fax: 631-5911649 Cómo puede un hombre mortal describir el poder y la habilidad

Más detalles

Qué Creemos? Lección 35. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 35. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 35/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 35 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 35:

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

Lección Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador.

Lección Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador. Lección 49 1. Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador. 2. Cómo Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Enseñándoles la Palabra

Más detalles

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu,

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, 08 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo (Apocalipsis 14:6) El mensaje del primer

Más detalles

Estás en paz con Dios?

Estás en paz con Dios? Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Isaías

Más detalles

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, La imagen de Dios Hebreos 1: 1-3 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó

Más detalles

que estas en el cielo,

que estas en el cielo, Padre Nuestro, El Padrenuestro comienza con el trato familiar de padre. Este término es una traducción, Jesús usaba para dirigirse a Dios la palabra abbá que significa Padre Querido. Al repetir su tratamiento

Más detalles

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Parte 2 La Voluntad de Dios Texto del sermón Cómo debo responder a la voluntad de Dios? Deseo de hacer su voluntad "Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra

Más detalles

Peregrinaje en la Oración

Peregrinaje en la Oración 2016 Peregrinaje en la Oración I. Desear la oración II. Definir la oración III. Aprender a orar IV. Profundizar la oración V. Practicar la oración 1. Tristeza 2. Problemas 3. Gozo 4. Necesidad 5. Injusticias

Más detalles

-Mateo 5:9- 1 Reina-Valera 1995 Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

-Mateo 5:9- 1 Reina-Valera 1995 Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. -Mateo 5:9- (será necesario hacer este estudio en varias veces) El texto dice: Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios.( 1 ) Quién es bienaventurado, el pacífico y tranquilo,

Más detalles

Cómo vencer el miedo?

Cómo vencer el miedo? Génesis 3:9-10 (RVR190) Cómo vencer el miedo? 9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: Dónde estás tú? 10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.

Más detalles

De acuerdo con las escrituras arriba mencionadas. Identifique a las personas que recibieron buenas noticias de los nacimientos de Juan y Jesús

De acuerdo con las escrituras arriba mencionadas. Identifique a las personas que recibieron buenas noticias de los nacimientos de Juan y Jesús Semana 9 Lucas 1-8 Quién fue Lucas?, ver guía para el estudio de las escrituras. Lucas 1: 1-4 Cuál es el beneficio de leer la introducción de un libro? Si estuvieras escribiendo una nota o un libro sobre

Más detalles

3er. Punto Doctrinal: Cristo Jesús, el único Salvador

3er. Punto Doctrinal: Cristo Jesús, el único Salvador 3er. Punto Doctrinal: Cristo Jesús, el único Salvador Verdad Bíblica Cristo Jesús se despojó y humilló para darnos eterna salvación. Verdad Bíblica Aplicada La humildad de Cristo debe hallarse en sus seguidores.

Más detalles

6El Espíritu Santo LECCIÓN

6El Espíritu Santo LECCIÓN 58 LECCIÓN 6El Espíritu Santo Los discípulos sabían que Jesús partiría. Él ya se los había dicho. Al principio su corazón estaba turbado, pues ellos amaban a Jesús y habían andado con Él por tres años.

Más detalles

CÓMO PUEDO COMPARTIR MI FE?

CÓMO PUEDO COMPARTIR MI FE? CÓMO PUEDO COMPARTIR MI FE? INTRODUCCIÓN Supongamos que Ud. fuera el único cristiano en el mundo. Si una sola persona llegara a ser cristiana por causa de su testimonio en un año, y después cada uno de

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

La corona de justicia

La corona de justicia 2 La corona de justicia 2Timoteo 4: 8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DEL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DEL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN CELEBRACIÓN COMUNITARIA DEL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN CANTO DE ENTRADA: Perdona a tu pueblo. +En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. MONICION Hermanas y hermanos: nuestro recorrido

Más detalles

Como morir al viejo hombre y vivir al nuevo hombre. Route 21

Como morir al viejo hombre y vivir al nuevo hombre. Route 21 Como morir al viejo hombre y vivir al nuevo hombre. Route 21 La revelación y el poder de la sangre de Cristo La Biblia menciona dos tipos de personas: el viejo hombre y el nuevo hombre. Los nombres no

Más detalles

Jesús no vino al mundo únicamente a morir en la cruz, Él vino también a enseñarnos como vivir

Jesús no vino al mundo únicamente a morir en la cruz, Él vino también a enseñarnos como vivir Serie: JESÚS Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS Bosquejo 02-03-2012 TEMA: JESÚS EL MAESTRO Jesús el Maestro Jesús no vino al mundo únicamente a morir en la cruz, Él vino también a

Más detalles

La Esperanza de la Navidad. (Isaías 9:1-7)

La Esperanza de la Navidad. (Isaías 9:1-7) La Esperanza de la Navidad (Isaías 9:1-7) Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la

Más detalles

LA GRANDEZA EN EL SERVICIO 1ª Parte Ejemplo de Jesús

LA GRANDEZA EN EL SERVICIO 1ª Parte Ejemplo de Jesús Parte 1 El pensamiento de este mundo es: 1ª Parte Ejemplo de Jesús la grandeza de una persona consiste en cuantas personas le pueden servir. Si alguien es capaz de pagar para que le sirvan, lo consideramos

Más detalles

Cristo el Salvador. Menifee Valley Iglesia Del Nazareno Hebreos 2:1-18 Pastor: Melvin Segura

Cristo el Salvador. Menifee Valley Iglesia Del Nazareno Hebreos 2:1-18 Pastor: Melvin Segura Cristo el Salvador Menifee Valley Iglesia Del Nazareno Hebreos 2:1-18 Pastor: Melvin Segura En diligencia 2 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que

Más detalles

ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN

ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN 3 JUAN 1:4 No tengo yo mayor gozo que éste, el oír que mis hijos andan en la verdad. Siempre nos gozamos en ver que los que amamos sigan

Más detalles

LIBERTAD CRISTO Lección 11 para el 9 de septiembre de 2017

LIBERTAD CRISTO Lección 11 para el 9 de septiembre de 2017 LIBERTAD EN CRISTO Lección 11 para el 9 de septiembre de 2017 Tras declarar la libertad que tenemos en Cristo, Pablo contrasta esta libertad con la esclavitud del legalismo enseñado por los falsos maestros.

Más detalles

PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL Primer ciclo litúrgico (Niños 6 a 7 años)

PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL Primer ciclo litúrgico (Niños 6 a 7 años) PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL Primer ciclo litúrgico (Niños 6 a 7 años) INTRODUCCIÓN La Delegación de Catequesis ofrece esta programación para ayudar a todos los sacerdotes y catequistas

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

El Diseño de Dios para el Matrimonio

El Diseño de Dios para el Matrimonio El Diseño de Dios para el Matrimonio EL AMOR HUMANO El amor humano es condicional. Depende: A) lo que pensamos B) sentimos C) deseamos EL AMOR HUMANO yo te amo, si tu me amas Depende de lo que yo espero

Más detalles

Serie: JESÚS Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS. Bosquejo TEMA: JESÚS EL CARPINTERO. 1 Corintios 2:1-2.

Serie: JESÚS Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS. Bosquejo TEMA: JESÚS EL CARPINTERO. 1 Corintios 2:1-2. Serie: JESÚS Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS Bosquejo 01-03-2012 TEMA: JESÚS EL CARPINTERO 1 Corintios 2:1-2 Traducción en lenguaje actual (TLA) 1 Corintios 2 Los planes secretos

Más detalles

Testificando de Cristo. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura 2 Timoteo 1:1-18

Testificando de Cristo. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura 2 Timoteo 1:1-18 Testificando de Cristo Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura 2 Timoteo 1:1-18 Jesus es la Vida 1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que

Más detalles

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años.

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años. Isaías Ve el Futuro Isaías fue un profeta. Su trabajo era contar a la gente lo que Dios decía. La gente so siempre quería escuchar la Palabra de Dios, pero Isaías nunca defraudó a Dios. Isaías predicó

Más detalles

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB Abraham, Cuenta sus Bendiciones Felipe Santos, SDB Cuando Dios llamó a Abraham en Génesis 12,:1-3, el recibió varias promesas. El elemento final de estas bendiciones es encontrado en estas palabras; "y

Más detalles

Por lo que padeció aprendió la obediencia

Por lo que padeció aprendió la obediencia Por lo que padeció aprendió la obediencia Yet learned he obedience by the things which he suffered Hno. Julio C Munive Jul 21, 2013 (Heb 2:14) Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre,

Más detalles

Disciplinas Espirituales para qué?

Disciplinas Espirituales para qué? Disciplinas Espirituales para qué? Por Abel Cabrera / 1 de Febrero de 2017 Qué connotación tiene para ustedes la palabra disciplina? La palabra DISCIPLINA: Su raíz es la voz latina DICERE que significa

Más detalles

Iglesia Cristiana Sol de Justicia

Iglesia Cristiana Sol de Justicia Iglesia Cristiana Sol de Justicia Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada Estudio Expositivo

Más detalles

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros 04 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados (1 Juan 4:10) La buena noticia de la salvación

Más detalles

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente!

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! Tu relación con Dios Apocalipsis 3:15-16 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Más detalles

una navidad para servir

una navidad para servir AYUDA AL 2 PROGRAMA una navidad para servir Preparándonos para Navidad. Mensaje del Padre Miguel Adrián Rivera Capellán Nacional de Guías y Scouts Significado del Adviento 3 ideas para vivir la navidad

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 15

M I S S I O K I D S. Lección 15 M I S S I O K I D S Lección 15 Quién es el Salvador de las personas? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 21) Quién es el Redentor de los elegidos de Dios? El único Redentor de los elegidos de Dios

Más detalles

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración.

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración. INTRODUCCION A. Mucho se ha hablado de esta oración modelo ensenada por Jesús B. La enseñanza de Jesucristo no es que repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona

Más detalles