Doctrina Del Espíritu Santo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Doctrina Del Espíritu Santo"

Transcripción

1 Doctrina Del Espíritu Santo Dones Espirituales Marzo 2 del 2014 Quieres saber mas acerca del plan de Dios para tu vida? Dios ciertamente desea poder ayudarte a entender su plan de una manera clara. El don de profecía y el don de discernimiento son dos dones del espíritu que obra en la iglesia para ayudarnos a saber la voluntad de Dios. El don de profecía ocurre cuando usa a un individuo para hablar la palabra de Dios con poder y autoridad. El don del discernimiento ocurre cuando el espíritu santo a determinar si la profecía es realmente de parte de Dios o no. En esta lección veremos como Dios usa ambos dones el de profecía y del discernimiento para dar dirección a la Iglesia. Quien inicio hablando a la asamblea? (v. 13) De quien saco Dios a un pueblo por su nombre? (v. 14) A que se refirió Santiago cuando confirmaba el mensaje de Simón ( Simón Pedro)? (v. 15) Con que concluyo Santiago después de proclamar las escrituras? (vv ) Lección Profecía y Discernimiento Escrituras Hechos 15:5-29 Verso Clave: Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga mas que estas cosas necesarias (Hechos 15:28). Preguntas para analizar Cuando Santiago termino de hablar, hubieron algunos desacuerdos entre ellos? (v. 22) Quien aprobó la conclusión de Santiago? (v. 28) Crees que Santiago estaba hablando por su propio poder? (v. 28) Como supo la iglesia que al Espíritu Santo le agrado la decisión de ellos? (v. 28) Piensa en esto: El don de la profecía y del discernimiento trabajando juntos revelaron el plan de Dios a la iglesia primitiva y los ayudo a evadir la división. La voluntad de Dios fue comunicada por alguien quien hablo con el poder del Espíritu Santo obrando a través de el. A través del mismo Espíritu ellos pudieron determinar el mensaje que ellos escuchaban pareciéndole bien al espíritu Santo. Estos dones harán lo mismo por nosotros hoy. Cuando el don de profecía y discernimiento están en acción, nuestra misión en la iglesia es hecha clara, y evita que seamos guiados erróneamente por falsos maestros. Juntos estos dones del Espíritu nos revelaran la mente de Dios a nosotros, para que podamos crecer y ser todo lo que Dios quiere que seamos.

2 Doctrina del Espíritu Santo Dones Espirituales Marzo 9 del, 2014 Lección Lenguas e interpretación Escrituras Hechos 2:1-8 Has tratado de hablar con alguien que no habla tu mismo idioma? Es una tarea muy difícil si no tienes a un interprete para traducir lo que estas tratando de decir. Algunas veces en la iglesia puede haber gente reunida quienes no hablan el mismo idioma. A pesar de las barreras del lenguaje, Dios aun puede comunicar lo que El desea revelar a cada uno de los que están presentes y usa a la iglesia para llevarlo a cabo. El puede usar a individuos en la iglesia bautizados con el Espíritu Santo para interpretar cualquier lengua. El Espíritu Santo puede usar el don de diversas lenguas para hablar español a través de alguien que solo sabe hablar ingles o francés. Algunas veces, Dios puede usar a alguien para hablar un mensaje en lenguas para ayudar a la iglesia y luego usar a alguien para interpretar el mensaje para que todos puedan entender. Los dones de diversas lenguas y de interpretación de lenguas son ambos dones sobrenaturales del espíritu dados para edificar el cuerpo de Cristo. En esta lección veremos que la iglesia no es obstruida por las barreras del lenguaje cuando sus miembros son capacitas por el Espíritu santo. Verso Clave: A otro, el hacer Milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro; interpretación de lenguas (1 Corintios 12:10). Preguntas para Analizar: Estaban los discípulos quienes se reunieron pensando cosas diferentes? (Hechos 2:1) Como que era el sonido que se oyó del cielo (v. 2) Que fue lo que las lenguas (como de fuego) hicieron? (v. 3) Como fue que ellos pudieron hablar otras lenguas? (v. 4) De donde habían llegado los judíos que moraban en Jerusalén? (v. 5) Porque estaba la multitud tan confundida? (v. 6) Porque estaba la multitud tan asombrada? (vv. 7-8) Piensa en Esto: que asombrosa obra de Dios llevada a cabo a través de su iglesia en el día del pentecostés! Judíos de diferentes naciones escucharon la maravillosa obra de Dios en sus propios lenguajes. Ellos estaban atónitos porque la gente hablando eran galileos quienes ordinariamente no podían hablar sus lenguas. Ellos pudieron hablar otras lenguas porque el Espíritu les dio la habilidad. Como puedes ver, Dios puede hablar e interpretar toda lengua. El Espíritu Santo obra de la misma manera hoy. El aun habla a y atreves de la iglesia para asegurarse que el mensaje que El quiere revelar sea claro para todos quienes estén reunidos.. El don de diversas lenguas e interpretación de lenguas son dones asombrosos que fortalecerán y edificaran el cuerpo de Cristo mientras que proclamamos el evangelio a todo el mundo.

3 Doctrina del Espíritu Santo Dones Espirituales Marzo 16 del, 2014 Lección señales que siguen a los creyentes Escrituras Marcos 16:15-20; Mateo 24:24; Apocalipsis 13:11-15 Cuando haces un viaje a un nuevo lugar, las señales de transito pueden ser herramientas muy útiles para ayudarte a llegar a la dirección correcta. De la misma manera, cuando nos proponemos el hacer la voluntad de Dios, los Milagros pueden ser señales que nos ayuden a asegurarnos que vamos por el camino correcto. Jesús enseño que en su nombre los creyentes podrían echar fuera demonios, hablar nuevas lenguas, tomar en las manos serpientes, que serian protegidos si bebían cosa mortífera, y poner manos sobre los enfermos y sanarían. Estas son las señales que seguirán a los que creen. El propósito de estas señales es de confirmar la palabra de Dios y de dirigir nuestra fe hacia Cristo Jesús. Crees que nosotros como cristianos debemos de seguir señales? En esta lección veremos lo que Dios dice acerca de las señales, para que podamos responder esta pregunta. Verso Clave: y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amen. (Marcos 16:20). Preguntas para analizar Los creyentes seguirán las señales, o las señales seguirán a los creyentes? (Mr. 16:17) Porque uso Dios señales cuando trabajo con la iglesia primitiva? (Mr. 16:20) Que crees que Jesús quiso decir cuando hablo de falsos Cristos y falsos profetas? (Mt. 24:24) Que es lo que los falsos Cristos y falsos profetas podrán hacer? (Mt. 24:24) Que sucederá como resultado de sus señales? (Mt. 24:24) A quien causara el falso profeta que la gente adore? (Ap.13:12) Que es lo que el falso profeta usara para engañar a los que moran en la tierra? (Ap. 13:13-14) Piensa en esto: como puedes ver por las escrituras, las señales pueden ser engañosas. Jesús advirtió acerca de los falsos profetas quienes mostrarían grandes señales y prodigios. Las señales realizadas por los falsos profetas son como señales de transito con información errónea. Estas erróneas señales llevaran al pueblo a un lado de la verdad y dirigirán su fe hacia alguien o algo antes que a Jesucristo. Por esta razón, los cristianos no deberían seguir señales, al contrario deberían de seguir la palabra de Dios. Mientras nos enfoquemos en la palabra de Dios, podremos apreciar las señales verdaderas que confirmaran su palabra. Las señales verdaderas fortalecerán nuestra fe en el camino, la verdad y la vida, Jesucristo.

4 Doctrina del espíritu Santo Dones Espirituales Marzo 23 del 2014 Lección El mas grande don Escrituras 1 Corintios 13:1-7 Cuanto pagarías por una hamburguesa en McDonald s que solamente trae incluida la carne? Probablemente ni un solo centavo, porque el pan, los ingredientes y las salsas agregan un valor importante a la hamburguesa. De igual manera los dones del Espíritu Santo también pierden su valor cuando el don más importante no esta obrando en la iglesia. De acuerdo al apóstol Pablo, el más grande don es el amor. El no se estaba refiriendo a algún tipo de amor romántico o a algún tipo de amor que se ve en una Amistad. Estos ejemplos son tipos de amor que cada ser humano tiene la capacidad de poseer. Pablo se refería al tipo de amor que experimentamos cuando el espíritu de Dios obra en y a través de nosotros. Este tipo de amor solamente puede venir de Dios. En esta lección aprenderemos como es el amor de Dios, para poder entender porque es el mas grande don. Verso Clave: y ahora permanece la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos el amor. (1 Corintios 13:13). Preguntas para Analizar A que se parece una persona que habla el lenguaje humano y lenguas angelicales pero no tiene amor? (v. 1) Que es una persona quien entiende misterios y todo conocimiento pero que carece del amor de Dios? (v. 2) Que obtiene una persona al hacer buenas obras a otros pero le falta el amor de Dios? (v. 3) Que características tendrán los creyentes si el amor de Dios esta en ellos? (v. 4) Podría el amor de Dios en una persona causar que demande las cosas como y cuando ella quiera? [Explica tu respuesta] (v. 5) Podría el amor de Dios causar alegría en una persona cuando otros caen en tentación? Porque o porque no?(v. 6) Podría el amor de Dios causar que nos rindamos cuando nuestro hermano comete un error? [de un ejemplo de su respuesta.] (v. 7) Piensa en esto: la generosidad del amor de Dios va más allá de la habilidad que el ser humano tiene de amar. El tipo de amor humano puede convertirse impuro y egocéntrico, debido a la influencia de la naturaleza pecaminosa, pero el amor de Dios es desinteresado. El amor de Dios fue demostrado cuando envió a su único hijo a morir por nosotros cuando éramos aun pecadores. Este amor abnegado es el más importante regalo que nos ayuda a edificar la iglesia de Dios. Los dones del Espíritu tales como lengua e interpretación, profecía y discernimiento son de gran ayuda, pero sin el amor de Dios obrando a través de nosotros, pierden su significado. Mientras edificamos la iglesia de Dios, necesitamos recordar que lo mas importante es el amor de Dios.

5 Doctrina del Espíritu Santo Dones Espirituales Marzo 30 del 2014 Lección Profecía Escritura 1 Corintios 14:1-12 Cuando la gente trata de ponerse en forma, usualmente ejercitan todos sus músculos. No tiene sentido ejercitar una parte de los músculos solamente cuando en realidad se usan todos los músculos del cuerpo para hacer tus actividades diarias. De la misma manera Dios no quiere que algunos miembros del cuerpo de Cristo sean Fuertes y otros débiles. Dios desea que todo el cuerpo de Cristo sea edificado y cada miembro pueda hacer su trabajo efectivamente. El quiere que estemos Espiritualmente en forma. Necesitamos ser corregidos, animados, consolados, e instruidos con un mensaje claro. Por esta razón Pablo enfatizo la profecía mas que el hablar en lenguas, cuando no hay interpretación. La profecía ocurre cuando el espíritu Santo usa a un creyente para hablar la palabra de Dios con poder y autoridad. En esta lección veremos como la profecía provee mas de un ejercicio de cuerpo completo que el hablar en lenguas cuando estamos reunidos. Verso Clave: Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis (1 de Corintios 14:1). Preguntas para analizar: Cuando alguien habla en una lengua desconocida, a quien esta ella/el hablando? (v. 2) Puede alguien entender a una persona que habla en una lengua desconocida? (v. 2) A quien se le habla cuando una persona profetiza? (v. 3) Cuales son los beneficios de profetizar? (v. 3) Quien se beneficia de las lenguas desconocidas? Quien se beneficia de la profecía? (v. 4) Porque es la persona que profetiza de mas peso que la persona que habla en lenguas, cuando no hay interpretación? (v. 5) Que debemos de buscar en nuestra persecución por os dones espirituales? (v. 12) Piensa en esto: Dios quiere que cada uno de nosotros nos fortalezcamos en El. Por lo cual, el edificar la iglesia debería ser nuestro principal enfoque cuando nos reunimos. En su carta a los corintios, Pablo no trataba de parar la iglesia del hablar en lenguas, pero quería que ellos vieran que la profecía (Predicación ungida) ayuda a edificar la iglesia completa, mientras que el hablar en lenguas solamente fortalece al creyente. Todos se benefician de la profecía, porque el mensaje es entendible. A diferencia del hablar en lenguas las cuales bendicen a quien las habla, pero no hay entendimiento dado a la iglesia. Con esto en mente, no debemos de prohibir el hablar en lenguas, pero deberíamos de buscar la profecía para que todos seamos fortalecidos en la voluntad de Dios.

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO . EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO La vida cristiana comienza con una obra sobrenatural de Dios. La religión es común al hombre, pero el ser renacido por el Espíritu de Dios (el nuevo nacimiento) requiere

Más detalles

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central INTRODUCCIÓN 1. Entre los cristianos, si bien es cierto en teoría, muchos creen que el Espíritu Santo es una persona,

Más detalles

Estudio #18 Dones Espirituales

Estudio #18 Dones Espirituales Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #18 Dones Espirituales

Más detalles

Su Actividad. Milagrosa

Su Actividad. Milagrosa Su Su Actividad Milagrosa 1. Qué es un Milagro? UNA EXTRAORDINARIA CASUALIDAD DIVINA, PODERES D E D I O S, Y N O D E L O Q U E YA E S TÁ E S TA B L E C I D O E N L A CREACIÓN. GRANDES PODERES, QUE SE INTRODUCEN

Más detalles

los AncianoS y Los Dones Espirituales

los AncianoS y Los Dones Espirituales los AncianoS y Los Dones Espirituales Módulo 5 Sección A General Conference Ministerial Association No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales Ahora bien, hay diversidad de dones,

Más detalles

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo.

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo. Diversidad y Unidad de los Dones Parte II 1 Corintios 12:12-31 Efesios 4:3-6 Biblia en Lenguaje Sencillo 3 Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio.

Más detalles

(21) Géneros de Lenguas. Géneros de Lenguas

(21) Géneros de Lenguas. Géneros de Lenguas Géneros de Lenguas 1 Corintios 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, DIVERSOS GENEROS DE LENGUAS; y a otro, interpretación de lenguas. LO QUE ES

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

Don de diversos géneros de lenguas.

Don de diversos géneros de lenguas. 5º Punto Doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. Don de diversos géneros de lenguas. 1Corintios 14.4-5; Hechos 2.3-4. El Don de diversos géneros de lenguas es bíblico. VB. VBA. Este don permanece

Más detalles

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2 Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 INTRODUCCIÓN: Como estudiamos en las lecciones anteriores, Dios ha dado a todo el mundo la posibilidad de recibir su Espíritu

Más detalles

Estudio Bíblico del Don de Lenguas

Estudio Bíblico del Don de Lenguas Mi Nombre: Fecha: Estudio Bíblico del Don de Lenguas A. Marcos 16 La Promesa de Jesús 15 Y [Jesús] les dijo, Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado

Más detalles

Doctrina del Espíritu Santo

Doctrina del Espíritu Santo Bautismo del Espíritu 1 de diciembre del 2013 Lección La Promesa Escrituras Hechos 1:4-5; 2:16-18, 38-39 Todos los días, la gente dice una cosa pero luego hacen lo otro. Hacen promesas que nunca cumplen.

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1 Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 INTRODUCCIÓN: Es importante entender que la Biblia nunca habla de un "bautismo del Espíritu Santo", como es común hoy

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia.

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia. Lección 3 para el 17 de enero de 2009 Pablo nos da cuatro listas de dones espirituales: Romanos, 12: 6-8 1ª de Corintios, 12: 8-10 1ª de Corintios, 12: 28-30 Efesios, 4: 11-12 Profecía Sabiduría Apostolado

Más detalles

Los Peligros que Rodean los Dones Espirituales

Los Peligros que Rodean los Dones Espirituales Los Peligros que Rodean los Dones Espirituales Autor Pastor Felipe Rincón lunes, 05 de enero de 2009 Modificado el lunes, 16 de marzo de 2009 Iglesia Evangélica el Plantío del Señor. LOS PELIGROS QUE RODEAN

Más detalles

EL CUERPO DE CRISTO. El Nacimiento De La Iglesia

EL CUERPO DE CRISTO. El Nacimiento De La Iglesia EL CUERPO DE CRISTO Introducción Qué es el cuerpo de Cristo? Será lo mismo que la Iglesia? Tal vez esta sencilla definición ayude a explicar lo que es: El cuerpo de Cristo está formado por los creyentes

Más detalles

PRIMERA DE CORINTIOS

PRIMERA DE CORINTIOS PRIMERA DE CORINTIOS INTRODUCCIÓN 1. En cuál provincia se encuentra Corintio? 2. Cuántos puertos tenía Corinto? 3. Cuál era la razón por la riqueza de Corinto? 4. Cuáles juegos se llevaban a cabo en Corinto?

Más detalles

LOS DONES ESPIRITUALES. (Romanos 12:4-8; 1 Corintios 12:7-11; 1 Corintios 12:27-31; Efesios 4:7,8; Efesios 4:11-13).

LOS DONES ESPIRITUALES. (Romanos 12:4-8; 1 Corintios 12:7-11; 1 Corintios 12:27-31; Efesios 4:7,8; Efesios 4:11-13). LOS DONES ESPIRITUALES (Romanos 12:4-8; 1 Corintios 12:7-11; 1 Corintios 12:27-31; Efesios 4:7,8; Efesios 4:11-13). "... De manera que, teniendo DIFERENTES DONES, según la gracia que nos es dada, si e

Más detalles

EL HABLAR EN LENGUAS. el 8 de junio, A. El poder milagroso del Espíritu Santo capacitó a los cristianos del primer siglo a realizar

EL HABLAR EN LENGUAS. el 8 de junio, A. El poder milagroso del Espíritu Santo capacitó a los cristianos del primer siglo a realizar EL HABLAR EN LENGUAS el 8 de junio, 1997 I. Introducción A. El poder milagroso del Espíritu Santo capacitó a los cristianos del primer siglo a realizar grandes logros. Una de las obras más maravillosas

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 21 Unos seguidores no creyeron en Jesús Juan 6:60-71

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 21 Unos seguidores no creyeron en Jesús Juan 6:60-71 La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 21 Unos seguidores no creyeron en Jesús Juan 6:60-71 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes

Más detalles

La Misión de la Iglesia

La Misión de la Iglesia Modelos de Misiones 2 de junio 2013 Lección El Modelo de Separación? Escrituras 2 Corintios 6:14-18 Nuestro entendimiento de la relación entre la iglesia y el mundo afecta grandemente la manera en que

Más detalles

5 PUNTO DOCTRINAL. El Bautismo con el Espíritu Santo. Hebreos 2.4; 1 Corintios 12.10

5 PUNTO DOCTRINAL. El Bautismo con el Espíritu Santo. Hebreos 2.4; 1 Corintios 12.10 5 PUNTO DOCTRINAL. El Bautismo con el Espíritu Santo. Hebreos 2.4; 1 Corintios 12.10 Verdad Bíblica El Don de milagros está vigente y debemos anhelarlo. Verdad Bíblica Aplicada La Iglesia busca el bautismo

Más detalles

Lección III-3 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 129 El Mensaje de Salvación: Parte 2

Lección III-3 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 129 El Mensaje de Salvación: Parte 2 Lección III-3 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 129 INTRODUCCIÓN: Como vimos en la lección anterior, no hay otra cosa más importante en todo el mundo que el mensaje de salvación

Más detalles

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel. 948 19 95 60 Tú puedes hacerlo y te necesitamos! (Romanos 12:1-2 una ofrenda viva ) Visión La visión de Biltokia Cristiana Vino Nuevo es

Más detalles

Administrando nuestros recursos espirituales. 1 Pedro 4:10 11

Administrando nuestros recursos espirituales. 1 Pedro 4:10 11 Administrando nuestros recursos espirituales 1 Pedro 4:10 11 «Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas. El que

Más detalles

5º Punto doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. Don de Profecía. Pasaje Bíblico: 1 Corintios

5º Punto doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. Don de Profecía. Pasaje Bíblico: 1 Corintios 5º Punto doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. Don de Profecía Pasaje Bíblico: 1 Corintios 14.1-3 VB: Los Dones espirituales deben anhelarse vehementemente. VBA: Los Dones del Espíritu proporcionan

Más detalles

El Amigo que le ayuda

El Amigo que le ayuda El Amigo que le ayuda INFORME DEL ALUMNO INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente al informe del alumno sobre esa unidad. Prepare solamente

Más detalles

No Olvides Orar. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:5-13; Lucas 11:1-13; Juan 17. Versículo de Memoria

No Olvides Orar. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:5-13; Lucas 11:1-13; Juan 17. Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 15 No Olvides Orar Mateo 6:5-13; Lucas 11:1-13; Juan 17 Versículo de Memoria Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá (Lucas 11:9).

Más detalles

Lección 13. La Doctrina de Cristo: Imposición de las Manos

Lección 13. La Doctrina de Cristo: Imposición de las Manos Lección 13 La Doctrina de Cristo: Imposición de las Manos La imposición de manos es una de las doctrinas fundamentales de Cristo, el rey ungido. Es una parte de lo que se llama "el fundamento" (Hebreos

Más detalles

(1 Corintios 3:10-17) Introducción---Iglesia: Este pasaje ilustra la edificación de la iglesia.

(1 Corintios 3:10-17) Introducción---Iglesia: Este pasaje ilustra la edificación de la iglesia. SER ARQUITECTO Y COLABORADOR DENTRO DE LA IGLESIA (4) Pastor Eddie Ildefonso 1 Corintios 3:10-17 (1 Corintios 3:10-17) Introducción---Iglesia: Este pasaje ilustra la edificación de la iglesia. Se ve claramente

Más detalles

La oración comunitaria es una parte importante de la vida de la iglesia, junto con la adoración, la sana doctrina, la comunión y el compañerismo.

La oración comunitaria es una parte importante de la vida de la iglesia, junto con la adoración, la sana doctrina, la comunión y el compañerismo. Una Iglesia Que Ora La oración comunitaria es una parte importante de la vida de la iglesia, junto con la adoración, la sana doctrina, la comunión y el compañerismo. La iglesia primitiva se reunía regularmente

Más detalles

Historia de la Biblia 277 DONES ESPIRITUALES 1 CORINTIOS 12:1-31; 14:1-40

Historia de la Biblia 277 DONES ESPIRITUALES 1 CORINTIOS 12:1-31; 14:1-40 Historia de la Biblia 277 DONES ESPIRITUALES 1 CORINTIOS 12:1-31; 14:1-40 277. DONES ESPIRITUALES Empero á cada uno le es dada manifestación del Espíritu para provecho. 1 CORINTIOS 12:7 VERSO DE MEMORIA

Más detalles

GUÍA DE MITAD DE SEMANA. Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Yo soy la resurrección y la vida. Yo soy el pan de vida

GUÍA DE MITAD DE SEMANA. Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Yo soy la resurrección y la vida. Yo soy el pan de vida Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE Yo soy el camino, y la verdad, y la vida Yo soy la resurrección y la vida GUÍA DE MITAD DE SEMANA Yo soy el pan de vida 2018 Enero

Más detalles

5 PUNTO DOCTRINAL: El Bautismo con el Espíritu Santo 1 CORINTIOS 12:1, 4-7

5 PUNTO DOCTRINAL: El Bautismo con el Espíritu Santo 1 CORINTIOS 12:1, 4-7 5 PUNTO DOCTRINAL: El Bautismo con el Espíritu Santo 1 CORINTIOS 12:1, 4-7 VERDAD BIBLICA La Palabra de Dios nos enseña que el Espíritu Santo guía al creyente para ministrar con poder. VERDAD BIBLICA APLICADA

Más detalles

Alumno: Curso: Fecha: Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Un solo Dios. Religiones. Cristianismo

Alumno: Curso: Fecha: Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Un solo Dios. Religiones. Cristianismo 1 Un solo Dios 1 Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Un solo Dios Religiones Cristianismo / Torá Iglesia / Mezquita / Tienen un origen común en 2 Escribe el nombre de alguna

Más detalles

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 15. No Olvides ORAR. Mateo 6:5-13; Lucas 11:1-13; Juan 17

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 15. No Olvides ORAR. Mateo 6:5-13; Lucas 11:1-13; Juan 17 NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 15 No Olvides ORAR Mateo 6:5-13; Lucas 11:1-13; Juan 17 Versículo de Memoria Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá (Lucas 11:9). 1 No Olvides

Más detalles

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Las Parábolas del Tesoro Escondido y la Perla de gran Precio Mateo 13:44-45 NVI El Tesoro Escondido El reino de los cielos es como un tesoro escondido

Más detalles

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina.

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO Introducción: A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. B. Su relación con los poderes milagrosos. C. Acto

Más detalles

Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el

Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el LOS DONDES ESPIRITUALES Y LA PROFECIA www.ub.org.bo Lección de la Escuela Sabática para el sábado 17 de enero del 2009. santosc1007@hotmail.com VERSICULO DE MEMORIA Ahora bien, hay diversidad de dones,

Más detalles

El Uso en el Antiguo Testamento Hay dos palabras en hebreo que fueron usadas en el Antiguo Testamento que tienen la idea de ungir.

El Uso en el Antiguo Testamento Hay dos palabras en hebreo que fueron usadas en el Antiguo Testamento que tienen la idea de ungir. Clase 6 Otoño 2011 Introducción Cualquier doctrina o práctica que empleamos en la iglesia debe tener su respaldo bíblico. El concepto de la unción a veces ha tomado un mal enfoque o se ha equivocado en

Más detalles

San. Juan 16:13; Romanos 8:16; 1a. de Juan 2:20,27; Romanos 8:26; San Juan 16:14. El le de la seguridad de salvación. El le guía a toda verdad.

San. Juan 16:13; Romanos 8:16; 1a. de Juan 2:20,27; Romanos 8:26; San Juan 16:14. El le de la seguridad de salvación. El le guía a toda verdad. Los ministerios del Espíritu Santo mencionados en el Nuevo Testamento son muchos. Los siguientes son algunos de ellos. Busque las referencias en las escrituras que siguen y ponga la correcta en la línea

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

LA COMUNION FRATERNAL.

LA COMUNION FRATERNAL. IGLESIA BIBLICA BAUTISTA EL CAMINO LA COMUNION FRATERNAL. Serie Como crecer firmes en la familia de Dios. Arreglado por el pastor Héctor M. Pérez. 10/28/2012 Hechos 2:42-47 T: La comunión fraternal. L.B:

Más detalles

Octubre Diciembre La prueba más convincente

Octubre Diciembre La prueba más convincente Octubre Diciembre 2018 La prueba más convincente INTRODUCCIÓN Cómo debemos relacionarnos con los cristianos de otras confesiones que, al igual que nosotros, creen en la muerte y la resurrección de Jesús?

Más detalles

3Lo que es la Iglesia

3Lo que es la Iglesia 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos

Más detalles

Los Cuatro Intérpretes

Los Cuatro Intérpretes Los Cuatro Intérpretes Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así (Hechos

Más detalles

Respuestas a autoexámenes

Respuestas a autoexámenes R e s p u e s t a s a a u t o e x á m e n e s 299 Respuestas a autoexámenes Lección 1 1 c) reconocer que todos los cristianos han sido llamados a servir. 2 b) ser humanamente perfecto si es que pretende

Más detalles

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos.

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos. Era tiempo de que los discípulos se despidieran de Jesús. Es hora de irme y estar con mi Padre, Jesús dijo: Me voy a preparar un lugar para ustedes, pero volveré algún día para llevarlos conmigo. Vayan

Más detalles

Milagros, Sanidades y Prodigios

Milagros, Sanidades y Prodigios Clase 4 Otoño 2011 Introducción Primero queremos hacernos la pregunta: Hace Dios milagros hoy en día? Segundo: Tiene Dios el mismo poder de hacer milagros hoy como en los días de Moisés, Elías, Eliseo,

Más detalles

Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios

Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios Objetivos: Como resultado del estudio de este tema, seremos capaces de: Entender la doctrina del pecado en relación a las acciones, actitudes

Más detalles

2. Cuál de las siguientes frases NO SON VERDADERAS considerando el llamado a predicar?

2. Cuál de las siguientes frases NO SON VERDADERAS considerando el llamado a predicar? Prueba de la lección 1: El Ministerio de Proclamación (1) Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. Jesús predicaba el Reino de Dios enseñando que el

Más detalles

COMO LEER LA BIBLIA Y PROBLEMAS DE LA VIDA CRISTIANA

COMO LEER LA BIBLIA Y PROBLEMAS DE LA VIDA CRISTIANA COMO LEER LA BIBLIA Y PROBLEMAS DE LA VIDA CRISTIANA ESTA LECCIÓN VIENE DEL SEMINARIO TEÓLOGICO CENTROAMERICANO DE GUATEMALA, Y FUE REDACTADA POR MARTA GONZÁLEZ. www.archivocelestial.com 1 PASOS PREPARATIVOS

Más detalles

Los Dones Identificados VI: El Discernimiento de Espiritus [audio]

Los Dones Identificados VI: El Discernimiento de Espiritus [audio] Los Dones Identificados VI: El Discernimiento de Espiritus [audio] Autor Felipe Rincón Vásquez domingo, 15 de marzo de 2009 Modificado el lunes, 16 de marzo de 2009 Iglesia Evangélica el Plantío del Señor.

Más detalles

Lo que es la iglesia. Lección

Lo que es la iglesia. Lección Lección 3 Lo que es la iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con ese término? Quizá ya haya notado que hemos usado

Más detalles

Domingo. Lee Un don especial. Investiga cuántos libros escribió Elena G. de White. Tienes alguno de ellos en tu casa?

Domingo. Lee Un don especial. Investiga cuántos libros escribió Elena G. de White. Tienes alguno de ellos en tu casa? LECCIÓN Un don especial Imagina que sabes que algo malo va a suceder en tu vecindario. Tú sabes que si la gente sigue algunas reglas muy simples, estarán a salvo. Qué harías? Dios sabe que el pecado está

Más detalles

Lección 18 Fe para purificar

Lección 18 Fe para purificar Lección 18 Fe para purificar Efesios 4.1-16 «Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados: con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia

Más detalles

La Misión de la Iglesia

La Misión de la Iglesia Misiones como Vocación 1ro de enero del 2012 Lección Jesús Misionero Extraordinario Escrituras Marcos 2:14-17 Entiendes la misión y el propósito de la iglesia? Entendiendo nuestra misión depende en nuestro

Más detalles

Nota: Hoy podemos testificar de nuestra obra en las vidas de otros, para que glorifiquen a nuestro Padre que esta en los cielos.

Nota: Hoy podemos testificar de nuestra obra en las vidas de otros, para que glorifiquen a nuestro Padre que esta en los cielos. Cinco poderes! Todo porque acepto el llamado de Jesucristo Marcos 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: en mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nueva lenguas; las manos serpientes, y si

Más detalles

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente!

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! Tu relación con Dios Apocalipsis 3:15-16 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Más detalles

Dones Espirituales. Identificando los dones. 1. Dones de Revelación

Dones Espirituales. Identificando los dones. 1. Dones de Revelación Dones Espirituales No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 1 Corintios 12:1,4 Identificando los dones Identifiquemos

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 16 EFESIOS 4:11-16

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 16 EFESIOS 4:11-16 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 16 EFESIOS 4:11-16 En el estudio anterior pudimos ver que Dios distribuye su regalo de gracia de tal manera que le da más, al que más lo necesita, y le permite crecer más

Más detalles

Respuestas a las Pruebas

Respuestas a las Pruebas Respuestas a las Pruebas CAPÍTULO UNO: 1. Mateo 3:16-17. Padre, Hijo, Espíritu Santo. 3. El Espíritu Santo: Tiene una mente. Escudriña la mente humana. Tiene una voluntad. Habla. Ama. Intercede. 4. Esto

Más detalles

LOS DOCE. Cristo elige a doce de entre sus discípulos: Mateo Los envía a los judíos. Les da autoridad espiritual.

LOS DOCE. Cristo elige a doce de entre sus discípulos: Mateo Los envía a los judíos. Les da autoridad espiritual. LOS DOCE Historia del apostolado: Cristo elige a doce de entre sus discípulos: Mateo 10.1-4 Los envía a los judíos. Les da autoridad espiritual. Los llama apóstoles: Lucas 6:12-13. Mas tarde los envía

Más detalles

1/15/06 (translated 8/2012) El Creyente y el Bautismo del Espíritu Santo

1/15/06 (translated 8/2012) El Creyente y el Bautismo del Espíritu Santo 1 2 1/15/06 (translated 8/2012) El Creyente y el Bautismo del Espíritu Santo Jesús dijo a Sus discípulos, EL Espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Matt. 26:41b * Cuanto más tiempo

Más detalles

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación?

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? Una vez que un cristiano ha definido la cuestión respecto a su salvación como la Biblia lo indica por gracia,

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 5. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 5/Página 1 de 9

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 5. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 5/Página 1 de 9 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 5 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

Pasaje bíblico: Juan ; Mateo Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente

Pasaje bíblico: Juan ; Mateo Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente Pasaje bíblico: Juan 11.23-26; Mateo 10.8 8 Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente VB: El Señor Jesús dio gran poder a sus discípulos para sanar la enfermedad y levantar a los muertos. VBA: La misión

Más detalles

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles?

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Qué predicó Pablo a los gentiles? Cuando Jesús anduvo predicando lo hizo con el siguiente mensaje: "Arrepentíos, porque el Reino de Dios o el gobierno de Dios

Más detalles

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO #30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO El bautismo es solamente el comienzo de la vida nueva como discípulo de Cristo. La palabra cristiano se menciona solamente 3 veces en el Nuevo Testamento pero la palabra

Más detalles

Lección 14 Fe en Jesús

Lección 14 Fe en Jesús Lección 14 Fe en Jesús Hechos 3.11-21 «Por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, lo ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia

Más detalles

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS Propósito: Lección 2: Comprenda que la comunión íntima con Dios debe mantenerse por medio de la oración. Textos Claves: Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

01/11/2013. Bienvenidos Todos! LOS MAESTROS: Pastor Bernardo-Aarón Félix LAS NOTAS:

01/11/2013. Bienvenidos Todos! LOS MAESTROS: Pastor Bernardo-Aarón Félix LAS NOTAS: Bienvenidos Todos! LOS MAESTROS: Pastor Bernardo-Aarón Félix LAS NOTAS: www.icdj.org/estudios-biblicos 1 www.icdj.org/estudios-biblicos UN MENSAJE ESPECIAL PARA TODA LA CLASE www.icdj.org/estudios-biblicos

Más detalles

ociona SEMANA DEL 18 Al 24 NOViembre devocional semanal

ociona SEMANA DEL 18 Al 24 NOViembre devocional semanal evoci nalde L I O N A ociona evoci nalde D E V O C I O N A D E V O C L SEMANA DEL 18 Al 24 NOViembre Si escuchas el evangelio, nunca podrás ser indiferente a este; debes ser ya sea su amigo o su enemigo,

Más detalles

El reino de Dios y Sus representantes Hechos 1.1-8

El reino de Dios y Sus representantes Hechos 1.1-8 El reino de Dios y Sus representantes Hechos 1.1-8 Recapitulación de la introducción de Hechos Serie: El plan supremo del discipulado Autor: Lucas Fecha: 62-70 d.c. Recapitulación de la introducción de

Más detalles

Testigos de la fe en el mundo

Testigos de la fe en el mundo Testigos de la fe en el mundo Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar 2013 Jóvenes: Material para el acompañante Jóvenes 3 JÓVENES Material para el acompañante TESTIGOS DE LA FE EN EL MUNDO:

Más detalles

Una Promesa Muy Especial

Una Promesa Muy Especial Currículo del Nuevo Testamento 5 Una Promesa Muy Especial Juan :5-3; 5:8-:5 Versículo de Memoria Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad (Juan :3). Una Promesa Muy Especial

Más detalles

Influencias que llevan a negar a Cristo

Influencias que llevan a negar a Cristo Influencias que llevan a negar a Cristo Base bíblica Mateo 26: 69-75 Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 Mas él negó

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA

GUIA DE MITAD DE SEMANA Currículum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Doctrina de los Apóstoles Comunión El Partimiento del Pan Oración GUIA DE MITAD DE SEMANA 2016 Junio 2 Tu pequeño grupo no tiene

Más detalles

El Comienzo de la Iglesia

El Comienzo de la Iglesia Currículo del Nuevo Testamento 52 El Comienzo de la Iglesia Hechos 2 Versículo de Memoria Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos (Hechos 2:47). 7 El Comienzo de la Iglesia

Más detalles

El Espíritu Santo y los dones del Espíritu. Enero Marzo 2017

El Espíritu Santo y los dones del Espíritu. Enero Marzo 2017 El Espíritu Santo y los dones del Espíritu Enero Marzo 2017 apadilla88@hotmail.com INTRODUCCION Concepto CCE: El Espíritu Santo imparte dones a cada creyente para edificar su iglesia y llevar a cabo la

Más detalles

El Espíritu Santo y la Revelación

El Espíritu Santo y la Revelación Lección 8 El Espíritu Santo y la Revelación La palabra de Dios desde su forma oral hasta su forma escrita Puntos que estudiar Un cuadro A lo mejor no lo pensamos mucho, pero la verdad es que los cristianos

Más detalles

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS POR MARTA GONZÁLEZ. TOMO BÁSICO 4 www.archivocelestial.com

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 4. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 4/Página 1 de 9

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 4. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 4/Página 1 de 9 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 4 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

LA IGLESIA Y EL REINO. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trial. Bedford, TX. Como requisito en.

LA IGLESIA Y EL REINO. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trial. Bedford, TX. Como requisito en. LA IGLESIA Y EL REINO Escrito Presentado a Jesús Martínez Escuela de Predicación de Brown Trial Bedford, TX Como requisito en Escatología #2425 La iglesia y el reino Por León Garrocho 5-31-13 LA IGLESIA

Más detalles

Jesús asciende al cielo.

Jesús asciende al cielo. 1 Para comenzar Este libro le enseñará algunas cosas importantes sobre Jesucristo, su Salvador. Cada capítulo comienza con una lista de metas, señaladas con un asterisco (*). Esas metas le dicen lo que

Más detalles

La Justicia en las Relaciones

La Justicia en las Relaciones Uniones en Común 1 de abril del 2012 Lección Un Pueblo Olvidadizo Escrituras Éxodo 16: 1-3 Has sentido como que otros tienen una mejor vida que tú? Si no tenemos cuidado, podemos encontrarnos insatisfecho

Más detalles

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Presentado por: V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 2 Discipulado Bíblico 2 Serie Seguridad de Salvación Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

Estudio # 10. Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37

Estudio # 10. Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37 Estudio # 10 Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37 Lucas 10:25-37 25 En esto se presentó un experto en la ley y, para poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta: --Maestro, qué

Más detalles

Guerra Ganada. 1 Corintios 12: 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

Guerra Ganada. 1 Corintios 12: 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Guerra Ganada. Introducción: Ninguno queremos enfrentar nuestro enemigo a menos que sepamos que hemos sido completamente entrenados, protegidos y equipados para ganar la guerra espiritual en la cual nos

Más detalles

EFESIOS 4: Repasa Efesios 3: Haz memoria de algún pensamiento que te haya bendecido en particular ya sea en la lección o en el sermón..

EFESIOS 4: Repasa Efesios 3: Haz memoria de algún pensamiento que te haya bendecido en particular ya sea en la lección o en el sermón.. Estudios Bíblicos Vida Gozosa EFESIOS 4:1-16 Lección 9 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Efesios 3:14-21. Haz memoria de algún pensamiento que te haya bendecido en particular ya sea en la

Más detalles

SERIE: ESPÍRITU SANTO Y DONES Las Lenguas: Don, Lenguaje y Señal

SERIE: ESPÍRITU SANTO Y DONES Las Lenguas: Don, Lenguaje y Señal Las Lenguas: Don, Lenguaje y Señal Cuando recibimos el bautismo en el Espíritu Santo, Dios nos da un lenguaje nuevo para comunicarnos con nuestro Padre Celestial de una forma sobrenatural, un lenguaje

Más detalles

Su Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS

Su Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS Su Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de la Unidad Uno, estará preparado para responder a las preguntas de esta parte en el Informe del alumno

Más detalles

Hechos 10 Parte III Pagina 1

Hechos 10 Parte III Pagina 1 Hechos 10 Parte III Pagina 1 Introducción Queridos hermanos, la semana pasada vimos la fe de Cornelio. Cornelio realmente fue un hombre: Temeroso de Dios Un hombre dadivoso Un hombre de ayuno y oración

Más detalles