FEB. 5-7, 2019 IIOT JIT CONECTANDO SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA UNA MANUFACTURA AVANZADA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FEB. 5-7, 2019 IIOT JIT CONECTANDO SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA UNA MANUFACTURA AVANZADA"

Transcripción

1 FEB. 5-7, 2019 CONECTANDO SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA UNA MANUFACTURA AVANZADA IIOT JIT Asegure la competitividad en las siguientes industrias dinámicas globales: Pavilion Automotriz / Autopartes Aeroespacial / Aeronáutica Energía Dispositivos médicos Electrodomésticos Electrónica Metalmecánica Soluciones de Plástico para la industria Organizado por: Certificado por: Miembro de: Aliado Editorial: E.J. Krause Tarsus de México Apoyado por:

2 CONECTANDO SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA UNA MANUFACTURA AVANZADA El concepto 4.0 en Manufactura es tendencia y está creciendo rápidamente a medida que las tecnologías desarrollan nuevas implementaciones y formas de conectar máquinas con dispositivos, dispositivos con operadores, operadores con clientes, clientes con producción, etc., proporcionando la idea final de una fábrica totalmente conectada. La Industria 4.0 es la nueva forma de organizar los procesos de producción a través del soporte de nuevas tecnologías y dispositivos que se conectan entre sí de forma autónoma a lo largo de toda la línea de producción. Esto crea "fábricas inteligentes o fábricas conectadas", donde las necesidades de los clientes son mejor atendidas gracias a la flexibilidad de la producción y la optimización de los recursos. LOS EJES CENTRALES DE ESTE CONCEPTO SON: Big Data e Inteligencia Artificial (AI) IIoT (Industrial Internet of things o Internet Industrial de las Cosas) Realidad Virtual o Aumentada Simulación o Personalización Robótica colaborativa, sistemas cibernéticos físicos y sensoriales Manufactura aditiva e impresión 3D Cibermercados SU EMPRESA PROVEE SOLUCIONES PARA LA INDUSTRIA DE LA MANUFACTURA? PARTICIPAR EN EXPO MANUFACTURA TM, LE BRINDA LOS SIGUIENTES BENEFICIOS: Tendrá la posibilidad de realizar grandes negocios con compradores potenciales de México y Latinoamérica Contactará a más de 13,000 profesionales en busca de soluciones para sus plantas Encontrará nuevas oportunidades de negocio con muchos sectores. Ha desplegado por más de 23 ediciones, el espacio idóneo para que empresas, pabellones y áreas tanto nacionales como internacionales oferten lo último en tecnología, soluciones y productos (maquinaria), para las industrias transformadoras que mueven al país, y se consolida como el promotor de la semana de la manufactura más importante del país, y hoy con un enfoque hacia la era 4.0 CONTRATE SU ESPACIO HOY MISMO!

3 El reto es alcanzar y satisfacer la demanda de requerimientos y soluciones para los industriales mexicanos, por lo que EXPO MANUFACTURA TM se convierte en la plataforma líder de la región que reúne a los tomadores de decisión de las siguientes industrias dinámicas globales como: O AUTOMOTRIZ / AUTOPARTES O AEROESPACIAL / AERONÁUTICA O ENERGÍA O DISPOSITIVOS MÉDICOS O ELECTRODOMÉSTICOS O ELECTRÓNICA O PLÁSTICO O METALMECÁNICA ESTÁ LISTO PARA OFRECER SUS SOLUCIONES EN PROCESOS COMO: Automatización CAD/CAM CNC Control de Calidad Corte Corte por chorro de agua Corte por laser Corte por plasma Fabricación Fresado Herramientas de sujeción Láser Maquinado Preformado Siderúrgica Sistemas de medición Soldadura Torneado Micro maquinado Procesos aditivos Ahorro de energía Micro / nano tecnología y muchos más. LOS ASISTENTES BUSCAN OPTIMIZACIÓN, PRECISIÓN Y MEJORA DE SU PRODUCTIVIDAD PROGRAMA INTERNACIONAL DE CONFERENCIAS La capacitación se convierte en parte fundamental de EXPO MANUFACTURA al presentar su Programa Internacional de Conferencias en el que expertos en la industria comparten retos, tendencias y mejoras en la práctica del ambiente de la manufactura. Contamos con un Consejo Consultivo y el apoyo de A3 (Association for Advance Automation), AMT (The Association for Manufacturing Technology), ATMS (Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones), el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otros, para enriquecer este Programa Internacional. Los tomadores de decisión que nos visitan tienen la opción de capacitarse mediante nuestro Programa Internacional de Conferencias de la mano de expertos en la industria, quienes compartirán retos, tendencias y mejoras en la práctica del ambiente de la manufactura. Apoyado por:

4 23 AÑOS COMO EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DE LA MANUFACTURA EN MÉXICO CONOZCA LAS NUEVAS TENDENCIAS Y SOLUCIONES GLOBALES QUE MARCARÁ EL PERFIL DE LAS EMPRESAS NACIONALES E INTERNACIONALES DE LA INDUSTRIA. EL PERFIL DE NUESTRO ASISTENTE ES: Presidentes Directores generales Directores de producción Directores de área Gerente de ingeniería Gerentes / Jefes de departamento / Supervisores Ingenieros de planta Jefes de informática Producción / Operación Ventas Profesionistas independientes Comerciantes/ Compras / Adquisiciones Todos tienen una influencia significativa en la toma de decisión sobre la compra de los productos o cierre de negocios dentro de la exposición. HAGA NEGOCIOS CON ELLOS!

5 PABELLONES Y ÁREAS ESPECIALIZADAS El pabellón ETMS es la experiencia enteramente dedicada al sector máquinas-herramienta y afines. Una experiencia privilegiada completamente enfocada al desarrollo, crecimiento y fortalecimiento del sector manufacturero. Apoyado por PLASTIMAGEN MEXICO este pabellón busca expandir los beneficios del plástico en los estados del norte del país y consolidarse como un foro de negocios especializado en donde converge la innovación y tecnología de la manufactura plástica. Pavilion Debido a la creciente demanda de automatización que en la actualidad a adoptado la tecnología robótica, especialmente en la industria automotriz, se presenta este pabellón que en esta edición crecerá en espacio y número de empresas participantes quienes presentarán soluciones e innovaciones para optimizar los procesos. ADDITIVE MANUFACTURING se considera actualmente una técnica con un amplio espectro de aplicaciones para el sector productivo, con diferentes ventajas industriales, es por ello que se presenta esta área especializada. Considerando que nuestro país es uno de los líderes para la manufactura y ensamble de aparatos médicos a nivel mundial, está área especializada se ha vuelto una de las principales dentro del evento.

6 RESULTADOS ,844 expositoras representando a más de 600 marcas NÚMERO TOTAL DE ASISTENTES DE 19 PAÍSES COMO: Alemania, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Corea del Sur, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Hong Kong, Japón, Panamá, Perú y Venezuela. Y de los 32 estados de la República Mexicana principalmente de Ciudad de México, Coahuila Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas. 695 ASISTENTES Expositores internacionales de países como: Alemania, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, Portugal, Reino Unido, Taiwán y Ucrania. al Programa de Conferencias, Presentaciones Magistrales y Presentaciones Comerciales. DATOS DEMOGRÁFICOS DE LOS ASISTENTES: Industria a la que pertenecen: Manufacturera Metalmecánica Automotriz / Autopartes Metalúrgica Eléctrica Plástico Maquinaria Eléctrica Construcción Aeroespacial Impresión industrial / Impresión Tecnologías de la información y Comunicación 32.48% 25.30% 24.99% 9.88% 9.17% 8.33% 8.29% 7.90% 6.74% 6% 5.86% 5.16% Electrónicos Alimentos y bebidas Química Aeronáutica Minera / Cemento Petrolera / Petroquímica / Paraquímica Embotelladora Telecomunicaciones Papel y Celulosa Dispositivos Médicos Farmacéutica Textil Financiera Otra industria 4.38% 4.33% 4.26% 3.86% 3.69% 3.36% 3.11% 2.72% 2.56% 2.54 % 2.24% 1.88% 1.85% 11.66%

7 NÚMERO DE EMPLEADOS EN LA EMPRESA % % % % % CARGO EN LA ORGANIZACIÓN: Gerente / Jefe de área Coordinador / Supervisor Director General / Presidente Asistente / Ejecutivo / Analista Investigador / Académico / Estudiante Consultor / Asesor Director de área Profesionista independiente Otro 24.42% 19.07% 16.53% 9.73% % 5 % 2.59% 8.77% GRADO DE INFLUENCIA EN LA TOMA DE DECISIONES DE COMPRA Influencia significativa en la compra Decisión final de compra Recomendación inicial Investigación de nuevos productos No aplica 25.76% 24.55% 14.84% 15.45% 19.40% 5 PRINCIPALES ÁREAS DE INTERÉS Automatización y Robótica Equipos de maquinado Software CAD/CAM CNC Herramientas de corte y formado Eléctrico industrial 27.71% 15.24% 12.86% % 10.96% México constituye la 15 economía más grande del mundo. El 95% de su Producto Interno Bruto (PIB) proviene de la exportación de manufactura y 27% de la exportación de manufactura avanzada. EXPONGA SUS SOLUCIONES E INNOVACIONES AL MÁXIMO!

8 MAYORES INFORMES Y VENTA DE STANDS: MÉXICO Laura Barrera Directora de eventos Insurgentes Sur 664 piso 4. Col. Del Valle, 03100, México, D.F. Tel. (52 55) ext laura.barrera@ejkrausetarsus.mx Oscar Sánchez Gerente EXPO MANUFACTURA TM Venta de Stands Tel. (52 55) Ext Directo: oscar.sanchez@ejkrausetarsus.mx OFICINAS INTERNACIONALES ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ Ed Park International Sales Manager E.J. Krause & Associates, Inc Rockledge Drive, Suite 200, Bethesda, MD Ext ed.park@ejkrause.com ALEMANIA Monika Blume E.J. Krause & Assoc. Inc. Mörsenbroicher Weg Düsseldorf/Germany Tel. +49 (211) Fax. +49 (211) blume@ejkgermany.de CHINA Grace Mak E.J. Krause & Associates - Beijing Room 2005, Capital Mansion 6 Xin Yuan Nan Road Chaoyang Distrinct, Beijing P.R. China Tel. (86-10) (86-10) Fax. (86-10) gracemakk@ejkbeijing.com OPCIONES DE ESPACIO PAQUETE COMPLETO: Disponible a partir de 9m 2 con un costo de inversión de USD $4,185 más IVA. Incluye: Espacio de exposición Paredes laterales Alfombra Antepecho con nombre Iluminación en el stand Una mesa Dos sillas Cesto de basura Contacto eléctrico de 110 volts. Diploma Servicios al expositor ESPACIO VACÍO: Disponible a partir de 18m 2 con incrementos de 9m 2 con un costo de inversión de USD $395 por metro cuadrado más IVA. Incluye: Espacio de exposición Diploma Servicios al expositor (No incluye electricidad ni alfombra) Actividades especiales para expositores: Buscando una mejor experiencia y el cierre de negocios, EXPO MANUFACTURA 2019 presenta algunas actividades para única para nuestros expositores: Manufacturero del Año Tour VIP Encuentro de Negocios EXPO MANUFACTURA Encuentro de Negocios CAINTRA Nuevo León Comida VIP "Cien líderes de la Manufactura" Coctél del Expositor Programa Internacional de Conferencias ADEMÁS DE LOS DIFERENTES PATROCINIOS CON LOS CUALES PUEDE POTENCIALIZAR LA PARTICIPACIÓN DE SU MARCA. JAPÓN Nao Kozuka E.J. Krause & Associates, Inc. Japan Landmark Shibakoen 7F 1-2-6, Shibakoen, Minato-ku Tokyo , JAPAN Tel Fax kozuka@ejkjapan.co.jp EXPO MANUFACTURA 2019 cuenta con alternativas de comunicación que se ejecutan antes, durante y después del evento. MOBILE APP PRESENCIA DE MARCA DIRECTORIO DE EXPOSITORES *Pregunte a su ejecutivo. Expo Expo Manufactura expomanufactura

La plataforma global de la industria

La plataforma global de la industria INDUSTRIA 7-9 FEBRERO, 2017 CINTERMEX MONTERREY, N.L., MÉXICO La plataforma global de la industria www.expomanufactura.com.mx Expo Manufactura @expomanufactura Expo Manufactura expomanufactura AUTOMOTRIZ

Más detalles

2-4. Manufactura avanzada para una fabricación sustentable. FEBRERO 2016 Cintermex Monterrey, N.L.

2-4.  Manufactura avanzada para una fabricación sustentable. FEBRERO 2016 Cintermex Monterrey, N.L. 2-4 FEBRERO 2016 Cintermex Monterrey, N.L. MÁQUINA - INDUSTRIAL / 3D Manufactura avanzada para una fabricación sustentable HERRAMIENTA AUTOMATIZACIÓN ALTA PRECISIÓN MANUFACTURA DE IMPRESIÓN Sirviendo a

Más detalles

4-6, 2018 WTC CDMX. EDICIÓN ECONOMÍA CIRCULAR: SOLUCIONES ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO SEPTIEMBRE. 3 ra. Septiembre 3 y 4, 2018

4-6, 2018 WTC CDMX.  EDICIÓN ECONOMÍA CIRCULAR: SOLUCIONES ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO SEPTIEMBRE. 3 ra. Septiembre 3 y 4, 2018 XXVI Congreso Internacional Ambiental ECONOMÍA CIRCULAR: SOLUCIONES ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO SEPTIEMBRE 4-6, 2018 WTC CDMX Co-ubicado con: EDICIÓN 3 ra. Septiembre 3 y 4, 2018 Organizado por: Certificado

Más detalles

DE ABRIL. Impulsando el progreso y productividad de más industrias. Centro Citibanamex / Ciudad de México

DE ABRIL. Impulsando el progreso y productividad de más industrias. Centro Citibanamex / Ciudad de México 4.0 2-5 DE ABRIL Centro Citibanamex / Ciudad de México Impulsando el progreso y productividad de más industrias PLASTIMAGEN Plastimagen @plastimagen plastimagenmx www.plastimagen.com.mx Organizado por:

Más detalles

12, 13 y 14 de octubre 2016 EXPO GUADALAJARA Guadalajara, Jal. México. Reserve su espacio. Operado por: Un evento de

12, 13 y 14 de octubre 2016 EXPO GUADALAJARA Guadalajara, Jal. México. Reserve su espacio.  Operado por: Un evento de 12, 13 y 14 de octubre 2016 EXPO GUADALAJARA Guadalajara, Jal. México Reserve su espacio www.expoforestal.gob.mx Operado por: Un evento de EXPO FORESTAL 2016 Es un espacio para que toda la comunidad del

Más detalles

El futuro de la nueva energía

El futuro de la nueva energía 1,570 aerogeneradores operando en México Mexico WindPower 2018 se consolida como el Congreso y Exposición más importante de la industria de energía eólica en el país. Es el único evento organizado por

Más detalles

www.expomanufactura.com.mx

www.expomanufactura.com.mx 4-6 MARZO 2014 Cintermex Monterrey, N.L. Negocios con manufactura inteligente > Máquinas-herramientas para las industrias Automotriz Aeroespacial Dispositivos Médicos Electrodomésticos y más. www.expomanufactura.com.mx

Más detalles

5-7 SEPTIEMBRE, La transición hacia una Economía Circular EDICIÓN. 2 a. XXV Congreso Internacional Ambiental

5-7 SEPTIEMBRE, La transición hacia una Economía Circular EDICIÓN. 2 a. XXV Congreso Internacional Ambiental XXV Congreso Internacional Ambiental La transición hacia una Economía Circular En busca de una economía industrial sin desechos 5-7 SEPTIEMBRE, 2017 WTC, Ciudad de México Co-ubicado con: EDICIÓN 2 a www.thegreenexpo.com.mx

Más detalles

Un evento de: Operado por:

Un evento de: Operado por: Un evento de: Operado por: Expo Forestal 2018 promueve la productividad en el sector con el uso de nuevas y más eficientes tecnologías, enfocadas a la sustentabilidad y presenta las nuevas tendencias en

Más detalles

- Con el viento a favor - 1-2 MARZO, 2017 Centro Banamex, Ciudad de México www.mexicowindpower.com.mx Organizado por: Certificado por: Sede: Mexico WindPower 2017 es la exposición y congreso más importante

Más detalles

Diseñando el futuro en la Manufactura. CAD / CAM / CIM Manufactura Aditiva Programación / Software Ensamble y Sujeción Lubricantes y Abrasivos

Diseñando el futuro en la Manufactura. CAD / CAM / CIM Manufactura Aditiva Programación / Software Ensamble y Sujeción Lubricantes y Abrasivos Diseñando el futuro en la Manufactura 3-5 FEBRERO 2015 Cintermex Monterrey, N.L. Maquinas Herramienta CNC / EDM / ECM Maquinaria / Formado Micromecanizado Herramentales / Herramientas Sistemas de Corte

Más detalles

MARZO2011. www.expomanufactura.com.mx. Manufactura de Vanguardia para México

MARZO2011. www.expomanufactura.com.mx. Manufactura de Vanguardia para México Manufactura de Vanguardia para México 1-3 CINTERMEX, MARZO2011 MONTERREY, N.L. METALMECÁNICA AUTOMOTRIZ MEDICAL DEVICES AEROESPACIAL MAQUINADO AERONÁUTICA ELECTRODOMÉSTICOS www.expomanufactura.com.mx Organizado

Más detalles

E.J. Krause Tarsus de México

E.J. Krause Tarsus de México 12 13 14 2019 Co-Organizado por: E.J. Krause Tarsus de México www.exporestaurantes.com.mx No pierda la oportunidad de posicionar su marca dentro del evento que por 18 ediciones se ha consolidado en vincular

Más detalles

EL PRINCIPAL EVENTO DEL NUEVO SECTOR DE ENERGÍA EN MÉXICO. 26, 27 y 28 DE ENERO, 2016 Centro Banamex Ciudad de México. www.energymexico.

EL PRINCIPAL EVENTO DEL NUEVO SECTOR DE ENERGÍA EN MÉXICO. 26, 27 y 28 DE ENERO, 2016 Centro Banamex Ciudad de México. www.energymexico. EL PRINCIPAL EVENTO DEL NUEVO SECTOR DE ENERGÍA EN MÉXICO 26, 27 y 28 DE ENERO, 2016 Centro Banamex Ciudad de México www.energymexico.mx Organizado por: Con la colaboración de: Con el apoyo de: Energy

Más detalles

Su empresa está relacionada con alguno de los siguientes sectores?

Su empresa está relacionada con alguno de los siguientes sectores? PERFIL DEL EXPOSITOR Su empresa está relacionada con alguno de los siguientes sectores? Ahorro de energía Almacenaje Análisis Biocombustibles Biodiesel Biogás Biomasa Biotecnología aplicada al medio ambiente

Más detalles

29, 30 y 31 de octubre 2014

29, 30 y 31 de octubre 2014 Operado por: Un evento de 29, 30 y 31 de octubre 2014 Expo Guadalajara Guadalajara, Jal. México Bienvenido Enviándoles un cordial saludo, me complace extenderles una atenta invitación para participar como

Más detalles

OCTUBRE 26-28, 2016 WTC, Ciudad de México

OCTUBRE 26-28, 2016 WTC, Ciudad de México OCTUBRE 26-28, 2016 WTC, Ciudad de México LA TECNOLOGÍA, LOS PROCE SOLUCIONES PARA QUE LAS INDU THE GREEN EXPO 24 años... Sector Medio Ambiente en las áreas de manejo de residuos y reciclaje. Siendo el

Más detalles

REPORTE DE RESULTADOS 2016

REPORTE DE RESULTADOS 2016 REPORTE DE RESULTADOS 2016 Visitantes de AQUATECH MEXICO Que visitaron THE GREEN EXPO : 2,507 Asistentes: 7,705 Empresas expositoras: 193 Exposición: ASISTENCIA Área neta 8,217m2 área: 3,566m2 11,678 Asistencia

Más detalles

Quién asiste? Aeroespacial Automotriz / Interiores de transporte Fabricación de prendas de vestir Producción gubernamental

Quién asiste? Aeroespacial Automotriz / Interiores de transporte Fabricación de prendas de vestir Producción gubernamental 29 31 Marzo, 2017 World Trade Center, Ciudad de México Conoce a compradores importantes de textiles y productos de costura industrial! Si usted ofrece o le gustaría ofrecer productos o servicios para el

Más detalles

Plásticos para cada industria

Plásticos para cada industria EDICIONES Plásticos para cada industria Plastics for Every Industry MARCH 8-11, 2016 Mexico City www.plastimagen.com.mx Co-organizado por: Co-Organized by: Apoyado por: Supported by: ASTIMAGEN MÉXICO ESPERA

Más detalles

Infografía de la Industria del Acero en México

Infografía de la Industria del Acero en México Infografía de la Industria del Acero en México 2017 ÍNDICE Importancia Económica... 3 Inversiones... 5 Empleo... 6 Producción Mundial... 7 América Latina... 8 Nacional... 9 Por Estados... 10 Comercio Exterior

Más detalles

EXPOFARMA, DEL 26 AL 28 DE ABRIL Estadísticas

EXPOFARMA, DEL 26 AL 28 DE ABRIL Estadísticas EXPOFARMA, DEL 26 AL 28 DE ABRIL 2017 Estadísticas 7,290 Total visitantes Visitante + VIP + Especial + Estudiantes VIP, 467, 7% ESPECIAL, 173, 2% ESTUDIANTE, 1265, 17% VISITANTE, 5385, 74% Países Visitantes

Más detalles

6TA FERIA INTERNACIONAL DE METALMECÁNICA JUNIO

6TA FERIA INTERNACIONAL DE METALMECÁNICA JUNIO 6TA FERIA INTERNACIONAL DE METALMECÁNICA JUNIO 6 7 8 9 2019 6TA FERIA INTERNACIONAL DE METALMECÁNICA Durante los años 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018 la Feria Internacional de Metalmecanica se ha consolidado

Más detalles

2, ,281. 3,274 m 2

2, ,281. 3,274 m 2 PERFIL DE LOS ASISTENTES Asistencia total: 2,833 Área ocupada por stands: 207 1,281 Asistentes al Congreso: Superficie del evento: 3,274 m 2 PERFIL DE LOS ASISTENTES 81 compañias nacionales e internacionales

Más detalles

ANEXOS TABLA 1 Inversión Extranjera directa en México: determinantes y pautas de localización en /

ANEXOS TABLA 1 Inversión Extranjera directa en México: determinantes y pautas de localización en / ANEXOS TABLA 1 Ramírez Torres, Alejandro S. Inversión Extranjera directa en México: determinantes y pautas de localización en http://www.tdx.cesca.es/tdx- 1128102-181158/ España, 2002 p.48 97 TABLA 2 Ramírez

Más detalles

22, 23 y 24 DE AGOSTO 2018 HOTEL SHERATON PRESIDENTE, SAN SALVADOR, EL SALVADOR, C.A.

22, 23 y 24 DE AGOSTO 2018 HOTEL SHERATON PRESIDENTE, SAN SALVADOR, EL SALVADOR, C.A. 22, 23 y 24 DE AGOSTO 2018 HOTEL SHERATON PRESIDENTE, SAN SALVADOR, EL SALVADOR, C.A. COREN 2018 La energía es clave en la competitividad de las empresas, por lo cual la ASI, a través del Congreso Regional

Más detalles

Distinguidos participantes:

Distinguidos participantes: Distinguidos participantes: El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, index y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, CONCAMIN, les

Más detalles

REPORTE FINAL. La transición hacia una Economía Circular En busca de una economía industrial sin desechos

REPORTE FINAL.  La transición hacia una Economía Circular En busca de una economía industrial sin desechos XXV Congreso La transición hacia una Economía Circular En busca de una economía industrial sin desechos Organizado por: Apoyado por: www.thegreenexpo.com.mx @thegreenexpomx The GREEN Expo The Green Expo

Más detalles

Distinguidos participantes:

Distinguidos participantes: Distinguidos participantes: El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, index y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, CONCAMIN, les

Más detalles

Del 15 al 17 de Agosto Poliforum León, Guanajuato.

Del 15 al 17 de Agosto Poliforum León, Guanajuato. Del 15 al 17 de Agosto Poliforum León, Guanajuato Información y Ventas Oficina: (01 55) 2159-1245 Celular: (044 55) 2690 9005 Ing. Julio Constantino Valdivieso Rosado Presidente del Colegio de Ingenieros

Más detalles

TECNO ALIMENTOS EXPO. Organizadores:

TECNO ALIMENTOS EXPO. Organizadores: TECNO ALIMENTOS EXPO 2 0 1 5 Organizadores: TECNO ALIMENTOS EXPO 2 0 1 5 Exposición especializada en Proveeduría de Soluciones, así como Innovación de Procesos y Productos, para la industria fabricante

Más detalles

TENDENCIAS EN MANUFACTURA

TENDENCIAS EN MANUFACTURA S I M P O S I O & E P O S I C I Ó N 22 y 23 de Agosto 2019 TENDENCIAS EN MANUFACTURA DE AUTOPARTES Organizan: EN 2019 NO SE PIERDA EN... MÉICO Conferencias técnicas Networking Exposición comercial Bienvenidos

Más detalles

Tres años contínuos de éxito comprobado!

Tres años contínuos de éxito comprobado! Tres años contínuos de éxito comprobado! Gracias a su valiosa participación, la edición de Mexico WindPower 2014 fue un gran éxito, consolidándose como el evento más importante de energía eólica en México.

Más detalles

CONÉCTESE SEPTIEMBRE AMBIENTE VIRTUAL

CONÉCTESE SEPTIEMBRE AMBIENTE VIRTUAL CONÉCTESE AL SEPTIEMBRE AMBIENTE VIRTUAL a m b i e n t e v i r t u a l e i m i. c o m 2 0 1 7 Eimi es un evento ferial global que cumple 22 años de operaciones, y cuenta con gran prestigio en el gremio

Más detalles

- Con el viento a favor -

- Con el viento a favor - - Con el viento a favor - 7 a edición Show Report 2018 DATOS GENERALES Asistencia total: Expositores y patrocinadores nacionales e internacionales Brasil, Canadá, China, España, Uruguay, Turquía, Estados

Más detalles

FERIA INTERNACIONAL DE PINTURAS Y RECUBRIMIENTOS INDUSTRIALES JUNE

FERIA INTERNACIONAL DE PINTURAS Y RECUBRIMIENTOS INDUSTRIALES JUNE FERIA INTERNACIONAL DE PINTURAS Y RECUBRIMIENTOS INDUSTRIALES JUNE 6 7 8 9 2019 FERIA INTERNACIONAL DE PINTURAS Y RECUBRIMIENTOS INDUSTRIALES La Feria Internacional de Pinturas y Recubrimientos Industriales

Más detalles

La tecnología cambia extremadamente rápido, pero las organizaciones y las personas no. Los hábitos se convierten en normas, escritas y no escritas.

La tecnología cambia extremadamente rápido, pero las organizaciones y las personas no. Los hábitos se convierten en normas, escritas y no escritas. EL RETO DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO EN MÉXICO Leonardo Ríos-Guerrero* La resistencia al cambio en la industria mexicana La tecnología cambia extremadamente rápido, pero las organizaciones y las personas

Más detalles

PROCOLOMBIA. Apoyo a la expansión e internacionalización de las empresas colombianas

PROCOLOMBIA. Apoyo a la expansión e internacionalización de las empresas colombianas PROCOLOMBIA Apoyo a la expansión e internacionalización de las empresas colombianas Promocionamos las exportaciones Promocionamos la inversión y la expansión industrial para la internacionalización Promocionamos

Más detalles

Concentra Norteamérica la producción de plástico más barata del mundo

Concentra Norteamérica la producción de plástico más barata del mundo www.plastimagen.com.mx PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA Boletín de Prensa Ciudad de México, a 4 de octubre de 2017 Contactos: As Comunicación Integral Lic. Susana Chirinos susana@ascomunicacion.com.mx Lic. Ciro

Más detalles

Congreso y Feria Tecnológica más significativa de la Industria de Alimentos y Bebidas en El Salvador

Congreso y Feria Tecnológica más significativa de la Industria de Alimentos y Bebidas en El Salvador Congreso y Feria Tecnológica más significativa de la Industria de Alimentos y Bebidas en El Salvador El evento reúne a especialistas internacionales y nacionales para conocer las últimas tendencias, desarrollo

Más detalles

Un mundo de alimentos y bebidas. Junio, Mayo Organizado por:

Un mundo de alimentos y bebidas. Junio, Mayo Organizado por: Un mundo de alimentos y bebidas Mayo31 2 Junio, 2011 www.alimentaria-mexico.com Organizado por: México 2011 Es el evento internacional más importante de alimentos, bebidas y equipos para el sector de la

Más detalles

Concepto. 800 empresarios de 40 países celebran citas directas y formales entre sí para intercambiar diferentes tipos de oportunidades de negocio.

Concepto. 800 empresarios de 40 países celebran citas directas y formales entre sí para intercambiar diferentes tipos de oportunidades de negocio. Concepto 800 empresarios de 40 países celebran citas directas y formales entre sí para intercambiar diferentes tipos de oportunidades de negocio. Concepto Es el más grande Foro de citas de negocios del

Más detalles

CAPÍTULO 8 EXPORTACIONES SEGÚN DATOS DE EMPRESA

CAPÍTULO 8 EXPORTACIONES SEGÚN DATOS DE EMPRESA SEGÚN DATOS EXPORTACIONES DE EMPRESA GRÁFICO 8.1 2013-2017 COSTA RICA: CANTIDAD DE EMPRESAS EXPORTADORAS* 2.444 2.446 2.435 2.387 2.405 2013 2014 2015 2016 2017 * La cantidad de empresas se determina contando

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO COLOMBO CENTROAMERICANA Y DE EL CARIBE

CAMARA DE COMERCIO COLOMBO CENTROAMERICANA Y DE EL CARIBE CAMARA DE COMERCIO COLOMBO CENTROAMERICANA Y DE EL CARIBE 2009 Honduras Guatemala El Salvador Colombia Principales Indicadores País Capital Territorio Población Moneda Tasa Alfabetismo Costa Rica San José

Más detalles

CAPÍTULO 08. empresa DATOS DE

CAPÍTULO 08. empresa DATOS DE CAPÍTULO 08 EXPORTACIONES empresa SEGÚN DATOS DE GRÁFICO 8.1 Costa Rica: cantidad de empresas exportadoras*, 2011-2015 2.412 2.505 2.470 2.454 2.446 2011 2012 2013 2014 2015 * La cantidad de empresas se

Más detalles

Visite el sitio de la Universidad Nacional de Quilmes en

Visite el sitio de la Universidad Nacional de Quilmes en Visite el sitio de la Universidad Nacional de Quilmes en www.unq.edu.ar [ clase 07] El proceso de globalización: La inserción de América Latina y el Caribe en los circuitos comerciales y productivos globales

Más detalles

Objetivos de ODS: Industria, Innovación, e Infraestructura. Trabajo decente y crecimiento económico. Ciudades y comunidades sostenibles.

Objetivos de ODS: Industria, Innovación, e Infraestructura. Trabajo decente y crecimiento económico. Ciudades y comunidades sostenibles. Capítulo Ecuador Antecedentes Es el único evento organizado por el sector industrial latinoamericano que reúne a los representantes de los sectores público-privados, nacionales e internacionales, en un

Más detalles

GRÁFICO 8.1. COSTA RICA: CANTIDAD DE EMPRESAS EXPORTADORAS*

GRÁFICO 8.1. COSTA RICA: CANTIDAD DE EMPRESAS EXPORTADORAS* CAPÍTULO 8 EXPORTACIONES SEGÚN DATOS DE EMPRESA GRÁFICO 8.1. COSTA RICA: CANTIDAD DE EMPRESAS EXPORTADORAS* 2012-2016 2.494 2.444 2.447 2.435 2.392 14.915,2 2012 2013 2014 2015 2016 * La cantidad de empresas

Más detalles

MAGNA EXPO MUEBLERA INDUSTRIAL

MAGNA EXPO MUEBLERA INDUSTRIAL MAGNA EXPO MUEBLERA INDUSTRIAL Exposición Líder para el Procesamiento, Transformación de la Madera y Fabricación del Mueble 17-20 de enero de 2018 Centro Citibanamex, Ciudad de México www.hfmexico.mx 2018

Más detalles

FERIA DE ENERGÍA, ELÉCTRICA, RENOVABLE, ILUMINACIÓN Y LED JUNE

FERIA DE ENERGÍA, ELÉCTRICA, RENOVABLE, ILUMINACIÓN Y LED JUNE FERIA DE ENERGÍA, ELÉCTRICA, RENOVABLE, ILUMINACIÓN Y LED JUNE 6 7 8 9 2019 FERIA DE ENERGÍA, ELÉCTRICA, RENOVABLES, ILUMINACIÓN Y LED Expo Eléctrica, Energía, Energías Renovales Iluminación y Urbanótica

Más detalles

Relación Comercial Guatemala Colombia

Relación Comercial Guatemala Colombia Relación Comercial Guatemala Colombia Datos Generales a nivel mundial Indicadores Macroeconómicos de Guatemala Año 2016 DESCRIPCION COLOMBIA GUATEMALA Población 48,228.704 16,176,133 PIB TOTAL US$ 292,080.2

Más detalles

La disrupción del Internet de la producción M.C. José Antonio Lazcano Ponce Director Adjunto de Desarrollo Tecnológico e Innovación

La disrupción del Internet de la producción M.C. José Antonio Lazcano Ponce Director Adjunto de Desarrollo Tecnológico e Innovación La disrupción del Internet de la producción M.C. José Antonio Lazcano Ponce Director Adjunto de Desarrollo Tecnológico e Innovación II Reunión de la Conferencia de ciencia, innovación y TIC de la CEPAL

Más detalles

ROBOTICA INDUSTRIAL Y LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL "INDUSTRIE 4.0

ROBOTICA INDUSTRIAL Y LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL INDUSTRIE 4.0 ROBOTICA INDUSTRIAL Y LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL "INDUSTRIE 4.0 Expositor: ruben.parisua@mecanosautomation.com GERENTE GENERAL MECANOS AUTOMATION SAC Especialista en Robotica Industrial Junio 2016

Más detalles

PAQUETE DE PATROCINADORES

PAQUETE DE PATROCINADORES REUNIÓN DE USUARIOS SIGSA / Esri MÉXICO 2 SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA, S.A. de C.V. PAQUETE DE PATROCINADORES 6-7 SEPTIEMBRE 2017 PARTICIPA Reunión de Usuarios SIGSA/Esri México 2017. El principal

Más detalles

RETOS PARA LAS MIPYMES ANTIOQUIA 2016

RETOS PARA LAS MIPYMES ANTIOQUIA 2016 RETOS PARA LAS MIPYMES ANTIOQUIA 2016 C O N T E N I D O 1: L A M I P Y M E E N A N T I O Q U I A Y M E D E L L Í N 2: P R O B L E M ÁT I C A S D E L A S M I C R O Y P E Q U E Ñ A S E M P R E S A S 3: I

Más detalles

RETOS PARA EL ACCESO DE LAS PYMES AL MERCADO INTERNACIONAL. VII Feria de Servicios Empresariales ANIF

RETOS PARA EL ACCESO DE LAS PYMES AL MERCADO INTERNACIONAL. VII Feria de Servicios Empresariales ANIF RETOS PARA EL ACCESO DE LAS PYMES AL MERCADO INTERNACIONAL VII Feria de Servicios Empresariales ANIF Juan Felipe Mejía Mejía, Ph.D. Decano, Escuela de Economía y Finanzas Universidad EAFIT Medellín, Mayo

Más detalles

Principales socios comerciales de Guatemala (2)

Principales socios comerciales de Guatemala (2) 2015 (3) 2016 2017 2018 Economías avanzadas Estados Unidos de América 2.4 1.6 2.1 2.2 Zona del Euro 1.7 1.8 2.0 1.8 Japón 0.5 1.0 1.4 0.9 Reino Unido 2.2 1.8 1.7 1.5 Economías de Mercados Emergentes China

Más detalles

Dinámica de las empresas exportadoras de Antioquia

Dinámica de las empresas exportadoras de Antioquia Dinámica de las empresas exportadoras de Antioquia 2008-2017 1. Desempeño de las Exportaciones de Antioquia Contenido 1. Desempeño de las Exportaciones de Antioquia 2. Las Empresas Exportadoras de Antioquia

Más detalles

La Cámara de Comercio Industria e Integración del Pacífico es una entidad gremial sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal promover y fomentar las relaciones comerciales y la inversión entre

Más detalles

Organiza CHILE 2020 CREANDO UN MUNDO SUSTENTABLE. ESPACIO RIESCO 12 al 14 AGOSTO SANTIAGO DE CHILE

Organiza CHILE 2020 CREANDO UN MUNDO SUSTENTABLE. ESPACIO RIESCO 12 al 14 AGOSTO SANTIAGO DE CHILE HACIA UNA INDUSTRIA 4.0 SUSTENTABILIDAD, CAPITAL HUMANO, INNOVACIÓN, PACKAGING DIGITAL. La sustentabilidad es un eje estratégico relevante en la empresas de packaging y se abren oportunidades y desafíos

Más detalles

Quetzaltenango 11-AGOSTO. Ciudad de Guatemala 2-OCTUBRE

Quetzaltenango 11-AGOSTO. Ciudad de Guatemala 2-OCTUBRE Quetzaltenango 11-AGOSTO Ciudad de Guatemala 2-OCTUBRE MISIÓN: Fomentar la mejora continua en el sector productivo y de servicio del país, mediante el desarrollo de campañas de capacitación, sensibilización

Más detalles

SUBSECRETARIA PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

SUBSECRETARIA PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA SUBSECRETARIA PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Lic. Sergio Garcia de Alba Zepeda Expositor: Ing. Moisés Ramos Yáñez Director de Tecnología y Calidad DIRECCIÓN DE Y CALIDAD PRODUCTIVIDAD MULTIPLICADORES

Más detalles

Servicios ProMéxico 2009

Servicios ProMéxico 2009 Servicios ProMéxico 2009 Qué es ProMéxico? ProMéxico ProMéxico es la nueva institución de Más promoción inversión de en negocios México Más exportaciones internacionales mexicanas de México en el mundo

Más detalles

LA EXPOSICIÓN DE LOGÍSTICA DE MÉXICO. 21 y 22 de marzo. CENTRO CITIBANAMEX - CDMX - 11ª edición

LA EXPOSICIÓN DE LOGÍSTICA DE MÉXICO. 21 y 22 de marzo. CENTRO CITIBANAMEX - CDMX - 11ª edición EXPOSICIÓN SUMMIT INTERNACIONAL TALLERES GRATUITOS NETWORKING 21 y 22 de marzo CENTRO CITIBANAMEX - CDMX - 11ª edición LA EXPOSICIÓN DE LOGÍSTICA DE MÉXICO POR QUÉ PARTICIPAR CON UN STAND? 92% DE LOS EXPOSITORES

Más detalles

COMPORTAMIENTO DE LAS EXPORTACIONES

COMPORTAMIENTO DE LAS EXPORTACIONES COMPORTAMIENTO DE LAS EXPORTACIONES 2016 RESUMEN DE RESULTADOS BIENES +8% VARIACIÓN 2015-2016 SERVICIOS +12% VARIACIÓN SET 2015-2016 $9.933M ACUMULADO TOTAL BIENES 2016 $6.160M ACUMULADO TOTAL SERVICIOS

Más detalles

FORO ANUAL ASIMET INDUSTRIAS 4.0: Desafíos de Transformación Digital de la Manufactura

FORO ANUAL ASIMET INDUSTRIAS 4.0: Desafíos de Transformación Digital de la Manufactura FORO ANUAL ASIMET INDUSTRIAS 4.0: Desafíos de Transformación Digital de la Manufactura Sebastián Sichel Vicepresidente Ejecutivo de CORFO Agosto 2018 INDUSTRIAS 4.0: UN NUEVO PARADIGMA TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS

Más detalles

Primer Informe

Primer Informe 1 ÍNDICE Licenciatura: admisión en Otoño 2014 4 Personal académico de tiempo en Otoño 2014 32 Licenciatura: admisión en Primavera 2015 5 Personal académico de tiempo en Primavera 2015 33 Primer ingreso

Más detalles

4 AL 7 OCTUBRE 2017 SANTIAGO - CHILE. Los grandes desafíos de la construcción en Latinoamérica tienen un punto de encuentro

4 AL 7 OCTUBRE 2017 SANTIAGO - CHILE. Los grandes desafíos de la construcción en Latinoamérica tienen un punto de encuentro 4 AL 7 OCTUBRE 2017 SANTIAGO - CHILE Los grandes desafíos de la construcción en Latinoamérica tienen un punto de encuentro MÁS DE 25 AÑOS IMPULSANDO LA INNOVACIÓN CON UN GRAN RESPALDO ORGANIZA: PRODUCE

Más detalles

INFORME DE COMPETITIVIDAD GLOBAL Ronald Arce Investigador, CLACDS INCAE Business School Septiembre, 2016

INFORME DE COMPETITIVIDAD GLOBAL Ronald Arce Investigador, CLACDS INCAE Business School Septiembre, 2016 INFORME DE COMPETITIVIDAD GLOBAL 2016-2017 Ronald Arce Investigador, CLACDS INCAE Business School Septiembre, 2016 El Informe Global de Competitividad Competitividad es conjunto de instituciones, políticas

Más detalles

LA INTEGRACIÓN DE LAS ZONAS FRANCAS: UNA OPORTUNIDAD, MUCHOS BENEFICIOS MARTÍN GUSTAVO IBARRA PARDO

LA INTEGRACIÓN DE LAS ZONAS FRANCAS: UNA OPORTUNIDAD, MUCHOS BENEFICIOS MARTÍN GUSTAVO IBARRA PARDO LA INTEGRACIÓN DE LAS ZONAS FRANCAS: UNA OPORTUNIDAD, MUCHOS BENEFICIOS MARTÍN GUSTAVO IBARRA PARDO Junio 28 de 2012 CONTENIDO 1. Panorama General: Estados Unidos y el Comercio Internacional. 2. TLC Estados

Más detalles

14 AL 18 DE NOVIEMBRE 2018

14 AL 18 DE NOVIEMBRE 2018 14 AL 18 DE NOVIEMBRE 2018 Plataforma que permitirá impulsar el desarrollo económico del país por medio de una amplia red de comercio nacional e internacional, dirigido al sector INDUSTRIAL, COMERCIAL,

Más detalles

Importaciones totales

Importaciones totales Importaciones totales Variación anual y 12 meses enero US$ Millones CIF En enero de 2015, se registraron importaciones por US$4.885 millones; crecieron 0,8% con respecto al mismo mes del año anterior,

Más detalles

México Competitivo: Avances en Ciencia, Tecnología e Innovación

México Competitivo: Avances en Ciencia, Tecnología e Innovación México Competitivo: Avances en Ciencia, Tecnología e Innovación GTECS Reunión del Grupo de Expertos de Competitividad Subnacional San Sebastián, España, 1 de junio de 2016. Contenido Situación actual Programa

Más detalles

Responsabilidad Social Empresarial VII Foro del Sector Privado de la OEA El Salvador. Junio 2 y 3, 2011.

Responsabilidad Social Empresarial VII Foro del Sector Privado de la OEA El Salvador. Junio 2 y 3, 2011. Responsabilidad Social Empresarial VII Foro del Sector Privado de la OEA El Salvador. Junio 2 y 3, 2011. Raúl Argüelles Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos Walmart México y Centroamérica Integridad

Más detalles

SOLUCIONES PARA LA GESTIÓN, EFICIENCIA Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS PARA LA INDUSTRIA

SOLUCIONES PARA LA GESTIÓN, EFICIENCIA Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS PARA LA INDUSTRIA SOLUCIONES PARA LA GESTIÓN, EFICIENCIA Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS PARA LA INDUSTRIA MATELEC INDUSTRY ES EL PRIMER EVENTO COMERCIAL DEL SUR DE EUROPA QUE DA RESPUESTA A LAS NECESIDADES DEL CONJUNTO

Más detalles

MAGNA EXPO MUEBLERA INDUSTRIAL

MAGNA EXPO MUEBLERA INDUSTRIAL MAGNA EXPO MUEBLERA INDUSTRIAL Exposición Líder para el Procesamiento, Transformación de la Madera y Fabricación del Mueble 17-20 de enero de 2018 Centro Citibanamex, Ciudad de México www.hfmexico.mx 2018

Más detalles

CUADRO COSTA RICA: EVOLUCIÓN DE LOS 50 PRINCIPALES PRODUCTOS DE IMPORTACIÓN

CUADRO COSTA RICA: EVOLUCIÓN DE LOS 50 PRINCIPALES PRODUCTOS DE IMPORTACIÓN CAPÍTULO 10 IMPORTACIONES CUADRO 10.1. COSTA RICA: EVOLUCIÓN DE LOS 50 PRINCIPALES PRODUCTOS DE IMPORTACIÓN 2012-2016 I MILLONES DE USD PARTIDA DESCRIPCIÓN 2012 2013 2014 2015 2016 87.03 Automóviles para

Más detalles

CONGRESO INTERNACIONAL DE RECURSOS HUMANOS

CONGRESO INTERNACIONAL DE RECURSOS HUMANOS CONGRESO INTERNACIONAL DE RECURSOS HUMANOS 500 Tomadores de Decisión: Gerente General, Gerente y Ejecutivos de Recursos Humanos, Reclutamiento, Compensación, Beneficios, Capacitación de las principales

Más detalles

El Desempleo Mundial y su tendencia El Desempleo Juvenil Necesidad de Competencias para la Empleabilidad

El Desempleo Mundial y su tendencia El Desempleo Juvenil Necesidad de Competencias para la Empleabilidad . El Desempleo Mundial y su tendencia El Desempleo Juvenil Necesidad de Competencias para la Empleabilidad Comportamiento del producto interno bruto (PIB) Infraestructura industrial La nueva cara Global

Más detalles

Más Sociedad: Centro Virtual para el Desarrollo de Ciudadanía y Organizaciones de la Sociedad Civil

Más Sociedad: Centro Virtual para el Desarrollo de Ciudadanía y Organizaciones de la Sociedad Civil Dirección de Educación para el Desarrollo / Noviembre, 2014 1 Más Sociedad: Centro Virtual para el Desarrollo de Ciudadanía y Organizaciones de la Sociedad Civil MISIÓN Fortalecer y profesionalizar a la

Más detalles

Ingeniería en Mantenimiento Industrial

Ingeniería en Mantenimiento Industrial PLAN DE ESTUDIOS Ingeniería en Mantenimiento Industrial www.utsc.edu.mx INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL OBJETIVO Formar profesionales competentes, con los conocimientos, destrezas y actitudes para

Más detalles

Tecnologías 3D: Aplicaciones industriales y de manufactura Área ingeniería, arquidiseño y ambiente

Tecnologías 3D: Aplicaciones industriales y de manufactura Área ingeniería, arquidiseño y ambiente Curso presencial Departamento de Industrial Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 24 horas Lugar Centro Tecnológico de Automatización Industrial CTAI- Departamento de Ingeniería Industrial. Pontificia

Más detalles

ÍNDICE. 1. Industria Retos 3. Oportunidades 4. Contexto Internacional

ÍNDICE. 1. Industria Retos 3. Oportunidades 4. Contexto Internacional Julio 2017 ÍNDICE 1. Industria 4.0 2. Retos 3. Oportunidades 4. Contexto Internacional 1 Industria 4.0 2 Revoluciones Industriales Datos y la Cuarta Revolución Industrial Digitalización Industrial Aparatos

Más detalles

INFORME DE COMPETITIVIDAD GLOBAL Ronald Arce Investigador, CLACDS INCAE Business School Septiembre, 2017

INFORME DE COMPETITIVIDAD GLOBAL Ronald Arce Investigador, CLACDS INCAE Business School Septiembre, 2017 INFORME DE COMPETITIVIDAD GLOBAL 2017-2018 Ronald Arce Investigador, CLACDS INCAE Business School Septiembre, 2017 El Informe Global de Competitividad Competitividad es conjunto de instituciones, políticas

Más detalles

Expo GUADALAJARA MÉXICO GUADALAJARA.

Expo GUADALAJARA MÉXICO GUADALAJARA. La exposición y foro de negocios de tecnología, maquinaria, tendencias y soluciones en plástico para todas las industrias Expo GUADALAJARA ORGANIZA CO-ORGANIZADOR PATROCINADORES PLATINO www.expoplasticos.com.mx

Más detalles

CONSEJO DE INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍAS WASTE TO ENERGY WTERT COLOMBIA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE INGENIEROS - ACIEM

CONSEJO DE INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍAS WASTE TO ENERGY WTERT COLOMBIA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE INGENIEROS - ACIEM CONSEJO DE INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍAS WASTE TO ENERGY WTERT COLOMBIA Organización hermana del Consejo Global WTERT, fundado en la Universidad de Columbia, New York. Entidad encargada de investigar, difundir

Más detalles

El Nuevo Rostro de la Regionalización en México

El Nuevo Rostro de la Regionalización en México Universidad Nacional Autónoma de México El Nuevo Rostro de la Regionalización en México Clemente Ruiz Durán Responsable del Estudio Juan José Li Ng Daniela Miramontes Contenido Regionalización Fundamentada

Más detalles

Estadísticas 1 Semestre 2014

Estadísticas 1 Semestre 2014 Estadísticas 1 Semestre 2014 Industria del Plástico Estadísticas de Comercio Exterior Consumo de Plástico 1 20 15 10 5 0-5 PIB y Demanda Interna (% de Var. Anual)) PIB Demanda Interna 1.9-0.9-10 -15 I-09

Más detalles

Índice de Competitividad

Índice de Competitividad Índice de Competitividad 2016 2017 El índice de competitividad del Foro Económico Mundial se elabora desde hace más de 30 años y examina los factores que permiten a una nación alcanzar los niveles de crecimiento

Más detalles

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional PBS se encuentra a la vanguardia a nivel latinoamericano, desarrollando programas de formación ejecutiva destinados a líderes empresariales, contando con una amplia experiencia de más de 17 años. +110,000

Más detalles

ORGANIZAN.

ORGANIZAN. ORGANIZAN www.securityfaircolombia.com La seguridad un reto para todos El mundo cambia a gran velocidad y propone nuevos retos. El sector de la seguridad crece exponencialmente y es una nueva fuerza transformadora

Más detalles

Thinking on the road Madrid, Auspician 5 de Abril de 2018

Thinking on the road Madrid, Auspician 5 de Abril de 2018 Robotización y Cambio de Modelo Productivo Desafíos para el Sector de la Automoción Arancha García Hermo Directora Área Industria y Medio Ambiente Organiza Thinking on the road Madrid, Auspician 5 de Abril

Más detalles

Licenciatura en INGENIERIAS CIENCIAS E INGENIERÍA MECÁNICA. iberopuebla.mx

Licenciatura en INGENIERIAS CIENCIAS E INGENIERÍA MECÁNICA. iberopuebla.mx Licenciatura en CIENCIAS E INGENIERIAS iberopuebla.mx SI TE GUSTA: LA FÍSICA Y MATEMÁTICAS para usarlos en el ANÁLISIS Y DESARROLLO de procesos mecánicos PREGUNTARTE DE QUÉ ESTÁN HECHAS LAS COSAS Y CÓMO

Más detalles

Productividad y Competitividad Sectorial en México

Productividad y Competitividad Sectorial en México Productividad y Competitividad Sectorial en México Seminario Internacional: La Contabilidad del Crecimiento y la Productividad Total en México 0 de octubre de 0 Índice Introducción Una nueva medida de

Más detalles

Orientación Estratégica para el Fomento de las Exportaciones de químico farmacéutico

Orientación Estratégica para el Fomento de las Exportaciones de químico farmacéutico Orientación Estratégica para el Fomento de las Exportaciones de químico farmacéutico Gerencia de Análisis Económico y Comercial Unidad de Inteligencia Económica Aprovechamos el 3.4% de las oportunidades

Más detalles