Noviembre 21, Análisis de alternativas para el tratamiento de lodos residuales de una PTARs. 11:00-12:30 Arq. Amado Croda de la Rosa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Noviembre 21, Análisis de alternativas para el tratamiento de lodos residuales de una PTARs. 11:00-12:30 Arq. Amado Croda de la Rosa"

Transcripción

1 La UI y los proyectos APPs Análisis de alternativas para el tratamiento de lodos residuales de una PTARs. Noviembre 21, :00-11:00 Ing. Héctor Madrid Luna 11:00-12:30 Arq. Amado Croda de la Rosa Evaluación Socioeconómica de la 12:30-14:00 Ing. Marco Barcelo Ortiz Marina de Topolobampo, Son. Comida 14:00-16:00 Experiencias en el proceso de 16:00-17:30 Lic. Carlos Salinas Guevara maduración de una APP en proyectos hidráulicos, en el marco de la normatividad y legislación vigente La perspectiva de las APP en México 17:30-19:00 Lic. Eduardo Morin Maya

2 LA UI Y LOS PROYECTOS DE APPs Noviembre 21, 2013

3 Regulación

4 Regulación Viernes 27 de abril de 2012 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO LINEAMIENTOS para la elaboración y presentación de los análisis costo y beneficio de los programas y proyectos de inversión.

5 Regulación

6 Regulación

7 Contratación de estudios Artículo 20. Las dependencias y entidades podrán contratar la realización de los trabajos previstos en el artículo 14 de esta Ley, cualesquiera otros estudios, y el propio proyecto ejecutivo, necesarios para la ejecución de un proyecto de asociación público-privada, así como servicios para la adquisición de los inmuebles, bienes y derechos, igualmente necesarios para tales proyectos. La contratación de los trabajos y servicios antes mencionados se sujetará a lo previsto en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, sin que para estos efectos resulte aplicable lo dispuesto en el artículo 19 de dicha Ley. La dependencia o entidad podrá optar por celebrar contratos citados a través de invitación a cuando menos tres personas, o mediante adjudicación directa, en adición a los supuestos previstos en la citada Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

8 Contratación de estudios No será necesaria la autorización del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público de la dependencia o entidad contratante, siempre que el monto de los honorarios pactados no exceda del equivalente al cuatro por ciento del costo total estimado del proyecto, ni del equivalente a nueve millones quinientas mil Unidades de Inversión, lo que resulte menor.

9 Inicio de proyectos Artículo 21. Con base en los análisis mencionados en el artículo 14 de esta Ley, la dependencia o entidad decidirá si el proyecto es o no viable y, de serlo, procederá a su implementación y desarrollo, previo análisis y autorización de la Comisión Intersecretarial de Gasto Público, Financiamiento y Desincorporación. El FONDO son recursos no presupuestarios, no pasan por el Congreso de la Unión y están reservados en forma especial y no pasa tampoco por la Cámara de Diputados, se aprueba en bloque. En caso de recursos presupuestarios, si se cuentan con todos los estudios del artículo 14 de la Ley de APP antes del 30 de junio, podría tener autorización para licitarse en el año subsecuente.

10 Factibilidades de proyectos>1,000mdp

11 Tipos de APPs

12 Inicio de proyectos

13 Requerimientos de estudios

14 Generales Dictamen de conveniencia: Sustento: artículo 14 fracciones VI y IX y art. 17 de la Ley artículo 26 del Reglamento La dependencia o entidad interesada deberá contar con análisis de la conveniencia de llevar a cabo el proyecto mediante un esquema de APP, en el que se incluya un análisis de costo-beneficio, la rentabilidad social del proyecto, la pertinencia de la oportunidad del plazo en que tendrá inicio, así como la alternativa de realizar otro proyecto o llevarlo a cabo con una forma distinta de financiamiento. Utilizando los Lineamientos que establecen las disposiciones para determinar la rentabilidad social, así como la conveniencia de llevar a cabo un proyecto mediante un esquema de asociación público-privada emitidos por la SHCP y publicados en el diario oficial de la federación el 22 de noviembre de 2012 o los lineamientos vigentes.

15 Generales Dictamen de conveniencia: El lineamiento únicamente regulará los siguientes aspectos: I. El contenido y la elaboración de los tipos de análisis de rentabilidad social donde las dependencias y entidades federales demuestren que son susceptibles de generar en cada caso un beneficio social neto bajo supuestos razonables; II. La pertinencia de la oportunidad del plazo, en el que las dependencias y entidades señalen las razones que demuestren cuál es el momento más oportuno para iniciar la ejecución del proyecto, y III. El análisis de conveniencia, en el que deberá demostrarse la pertinencia de llevar a cabo el proyecto a través de una asociación público privada, en comparación con otros esquemas de contratación u otros mecanismos de financiamiento del proyecto.

16 Generales Análisis de inversión o aportaciones: Soporte: artículo 11 fracción VIII y 14 facción VII de la Ley artículo 27 del Reglamento El análisis sobre las estimaciones de inversión y aportaciones, en numerario y en especie, tanto federales y de los particulares como, en su caso, estatales y municipales, se refiere a: I. Las estimaciones de la inversión inicial, esta cantidad no incluirá el valor de las autorizaciones para la ejecución de la obra, así como para la prestación de los servicios, de un proyecto de APP, y II. Las estimaciones de aportaciones adicionales, en numerario y distintas a numerario, necesarias para mantener el proyecto en operación. En este análisis deberá señalarse la fuente de cada uno de los principales rubros de inversión y aportaciones.

17 Generales Viabilidad económica y financiera: Soporte: artículo 14 fracción VIII de la Ley artículo 28 del Reglamento El análisis sobre la viabilidad económica y financiera del proyecto considerará los flujos de ingresos y egresos del proyecto durante el plazo del mismo. A partir de este análisis, deberá determinarse si el proyecto es o no viable económica y financieramente. En caso de proyectos que contemplen aportaciones de recursos federales presupuestarios mediante un esquema de APP, el análisis deberá incluir un apartado específico sobre la factibilidad de tales aportaciones por parte de la dependencia o entidad interesada, durante la vigencia del proyecto, en que se muestren sus efectos en las finanzas de dicha dependencia o entidad federal, con estimaciones originales como en escenarios alternos. Este apartado deberá elaborarse considerando supuestos razonables sobre las asignaciones y erogaciones presupuestarias de la dependencia y entidad interesada; la distribución de riegos del proyecto de que se trate, así como los otros contratos de APP de la propia dependencia o entidad federal.

18 Generales Dictamen de viabilidad Sustento: artículo 30 del Reglamento Una vez cumplidos con la totalidad de los análisis señalados en el artículo 14, fracciones I a IX de la Ley referentes a la viabilidad técnica, jurídica, ambiental, económica, financiera y social, así como la estimación de la inversión, fuente de los recursos y la conveniencia de llevar a cabo el proyecto por una APP. Y en caso de que se trate proyectos de investigación aplicada y/o de innovación tecnológica una vez obtenida, adicionalmente a lo anterior, la aprobación del Foro Consultivo Científico y Tecnológico previsto en el artículo 13, fracción III, de la Ley. La dependencia o entidad federal interesada debe elaborar un dictamen con base en los análisis antes mencionados en que se informe que el proyecto se considera viable. Tanto el dictamen como su contenido son responsabilidad exclusiva de la dependencia o entidad federal interesada.

19 Generales Documento de intención del titular de la entidad: Soporte: numeral 7 sección IV de los criterios A la solicitud de autorización del proyecto, además de contar con el registro en la cartera, se debe anexar el oficio suscrito por el titular de la dependencia o entidad que manifieste su determinación de realizar el proyecto a través de un esquema de asociación público-privada conforme a la ley.

20 Reloj de la Oportunidad APP Promotor del proyecto 500-1,500 MIA Tenencia de la tierra Factibilidad técnica Factibilidad ambiental y legal ,500-4,000 Ingeniería básica o anteproyecto Bases de licitación Oficio del titular de la dependencia o entidad 500-1,500 ACB Dictamen externo Índice de elegibilidad Gerencia de Proyectos 3,500-4,000 Dictamen de viabilidad Taller de riesgos Los inmuebles, bienes y derechos necesarios Visto bueno SEMARNAT y SEDESOL 1,500-2,500 Viabilidad financiera del proyecto Viabilidad jurídica del proyecto Comparador Público-Privado (Value For Money)

21 ANTRES

(Universidad de la demanda de agua potable en el sector doméstico en México. Área de Coordinación de combustibles

(Universidad de la demanda de agua potable en el sector doméstico en México. Área de Coordinación de combustibles Junio 28, 2013 Áreas de oportunidad hacia la ley de APPs 10:00-11:00 Ing. Héctor Madrid Luna Presentación final del estudio 11:00-12:00 Alfredo Ramírez (CIDE) y Gloria Estimación de los factores y funciones

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 4137-1PO3-17 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Asociaciones

Más detalles

AVANCES Y DESAFÍOS EN EL SISTEMA DE INVERSÍON PÚBLICA EN MÉXICO. Subsecretaría de Egresos Unidad de Inversiones

AVANCES Y DESAFÍOS EN EL SISTEMA DE INVERSÍON PÚBLICA EN MÉXICO. Subsecretaría de Egresos Unidad de Inversiones AVANCES Y DESAFÍOS EN EL SISTEMA DE INVERSÍON PÚBLICA EN MÉXICO 1 Subsecretaría de Egresos Unidad de Inversiones Ciclo de Inversiones El sistema de inversión pública se conforma de las siguientes etapas:

Más detalles

Proyectos para Prestación de Servicios (PPS) Secretaría de Hacienda y Crédito Público Unidad de Inversiones

Proyectos para Prestación de Servicios (PPS) Secretaría de Hacienda y Crédito Público Unidad de Inversiones Proyectos para Prestación de Servicios (PPS) Secretaría de Hacienda y Crédito Público Unidad de Inversiones 2010 1 Antecedentes del Esquema PPS A partir de 1992, en el Reino Unido se comenzaron a desarrollar

Más detalles

Decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley de Asociaciones Público Privadas.

Decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley de Asociaciones Público Privadas. Decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley de Asociaciones Público Privadas. 18/Marzo/2016 El día de ayer 17 de Marzo de 2016, las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito

Más detalles

Sección I Definiciones

Sección I Definiciones Lineamientos para la elaboración del análisis costo y beneficio de los proyectos para prestación de servicios a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal conforme a lo

Más detalles

SECCIÓN I Definiciones

SECCIÓN I Definiciones LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL ANÁLISIS COMPARATIVO PARA ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS DE SERVICIOS CONFORME A LO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 21 DE LA LEY DE ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS DE SERVICIOS DEL ESTADO

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL ANÁLISIS COSTO Y BENEFICIO DE LOS PROYECTOS PARA PRESTACIÓN DE SERVICIOS A CARGO DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL ANÁLISIS COSTO Y BENEFICIO DE LOS PROYECTOS PARA PRESTACIÓN DE SERVICIOS A CARGO DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL ANÁLISIS COSTO Y BENEFICIO DE LOS PROYECTOS PARA PRESTACIÓN DE SERVICIOS A CARGO DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL CONFORME A LO

Más detalles

LEY DE ASOCIACIONES PUBLICO-PRIVADAS Y SU REGLAMENTO. OCTUBRE 2013

LEY DE ASOCIACIONES PUBLICO-PRIVADAS Y SU REGLAMENTO. OCTUBRE 2013 LEY DE ASOCIACIONES PUBLICO-PRIVADAS Y SU REGLAMENTO. OCTUBRE 2013 PRESENTACIÓN El presente documento constituye un compendio que incorpora los principales conceptos, requisitos, autorizaciones y documentos

Más detalles

Septiembre, 2006 LINEAMIENTOS GNERALES CONTRATOS PLURIANUALES

Septiembre, 2006 LINEAMIENTOS GNERALES CONTRATOS PLURIANUALES ANTEPROYECTO DE DISPOSICIONES GENERALES RELATIVAS A LA CELEBRACIÓN Y AUTORIZACIÓN DE LOS CONTRATOS PLURIANUALES DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, SERVICIOS Y OBRAS PÚBLICAS, DE EL COLEGIO DE SAN LUIS,

Más detalles

Formación de Consorcios, Documentación y Modelos Financieros para la participación en Proyectos de Asociación Público Privada.

Formación de Consorcios, Documentación y Modelos Financieros para la participación en Proyectos de Asociación Público Privada. Formación de Consorcios, Documentación y Modelos Financieros para la participación en Proyectos de Asociación Público Privada. R E U N I Ó N NAC I O NA L D E I N F R A E ST RU C T U R A H I D R ÁU L I

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Martes 4 de agosto de 2009 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO LINEAMIENTOS para la elaboración del análisis costo y beneficio de los proyectos para

Más detalles

El proceso de evaluación de un proyecto APP en México. Emilio López Orta

El proceso de evaluación de un proyecto APP en México. Emilio López Orta El proceso de evaluación de un proyecto APP en México Emilio López Orta El proceso de evaluación de un proyecto APP en México Contenido Normatividad que permite que Regular, Reglamentar y establecer la

Más detalles

Lineamientos para la elaboración y presentación de los análisis costo y beneficio de los programas y proyectos de inversión 1. Sección I.

Lineamientos para la elaboración y presentación de los análisis costo y beneficio de los programas y proyectos de inversión 1. Sección I. De conformidad con los artículos 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 61 del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y 85, 86, 87, 89, fracción II, 91

Más detalles

APROBACIÓN DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Y PRESUPUESTO 2004.

APROBACIÓN DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Y PRESUPUESTO 2004. 2004 O.09-01 APROBACIÓN DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Y PRESUPUESTO 2004. Artículos 70, fracción II de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, y 14 fracción II de la Ley Orgánica

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS

REGLAMENTO DE LA LEY DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS REGLAMENTO DE LA LEY DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS Publicado en el DOF el 5 de noviembre de 2012 TEXTO VIGENTE Última reforma publicada en el DOF el 20 de febrero de 2017 Al margen un sello con el Escudo

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley de Asociaciones Público Privadas. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice:

Más detalles

Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y en las demás disposiciones que resulten aplicables. 2. OBJETO

Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y en las demás disposiciones que resulten aplicables. 2. OBJETO DISPOSICIONES GENERALES PARA LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS PLURIANUALES DE SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL, SOCIEDAD NACIONAL DE CRÉDITO, INSTITUCIÓN DE BANCA DE DESARROLLO. 1. INTRODUCCIÓN Como parte de los

Más detalles

El proceso de evaluación de un proyecto APP en México. Emilio López Orta

El proceso de evaluación de un proyecto APP en México. Emilio López Orta El proceso de evaluación de un proyecto APP en México Emilio López Orta Abril 2014 El proceso de evaluación de un proyecto APP en México Contenido Normatividad que permite que Regular, Reglamentar y establecer

Más detalles

2016. Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES 2016

2016. Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES 2016 PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES 2016 PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS 2016 INDICE PÁGINA Justificación 3 Objetivo 3 Políticas 3 Marco Legal 4 Organigrama 8 Previsiones Presupuestales

Más detalles

LINEAMIENTOS DE PROYECTOS APP A NIVEL FEDERAL

LINEAMIENTOS DE PROYECTOS APP A NIVEL FEDERAL LINEAMIENTOS DE PROYECTOS APP A NIVEL FEDERAL Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 30 de junio 2014 1. Elementos Básicos 1.1 Concepto, Normatividad y Flujo de Autorización 2. Enfoque de la Unidad de Inversiones de

Más detalles

DECRETO DE AUSTERIDAD Disposiciones relacionadas con la modernización de la APF mediante el uso de TIC 2015

DECRETO DE AUSTERIDAD Disposiciones relacionadas con la modernización de la APF mediante el uso de TIC 2015 DECRETO DE AUSTERIDAD Disposiciones relacionadas con la modernización de la APF mediante el uso de TIC 2015 CONTENIDO 1. Antecedentes 2. Lineamientos 3. Numeral 32 (Estudio de Factibilidad) 4. Numeral

Más detalles

Decreto de Austeridad

Decreto de Austeridad Decreto de Austeridad Disposiciones relacionadas con la modernización de la APF mediante el uso de TIC Marzo 2013 1 de 13 Contenido 1. Antecedentes 2. Lineamientos 3. Numeral 32 (Estudio de Factibilidad)

Más detalles

Fondo Nacional de Infraestructura Ley de Asociaciones Público Privadas. 4to Foro Nacional IMEF de Infraestructura Cuernavaca, marzo 2012

Fondo Nacional de Infraestructura Ley de Asociaciones Público Privadas. 4to Foro Nacional IMEF de Infraestructura Cuernavaca, marzo 2012 Fondo Nacional de Infraestructura Ley de Asociaciones Público Privadas 4to Foro Nacional IMEF de Infraestructura Cuernavaca, marzo 2012 0 0 Acciones del Gobierno Federal para acelerar las APP Ante el reto

Más detalles

IV. VIABILIDAD JURÍDICA Y NORMATIVA DEL PROYECTO

IV. VIABILIDAD JURÍDICA Y NORMATIVA DEL PROYECTO IV. VIABILIDAD JURÍDICA Y NORMATIVA DEL PROYECTO PROYECTO Construcción del Hospital General Regional de 260 Camas en el Municipio de García, Nuevo León Versión Pública CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. VIABILIDAD

Más detalles

Secretaría de Hacienda y Crédito Público Subejercicios en la Cuenta Pública 2010 y su Aplicación Auditoría Especial: GB 033

Secretaría de Hacienda y Crédito Público Subejercicios en la Cuenta Pública 2010 y su Aplicación Auditoría Especial: GB 033 Secretaría de Hacienda y Crédito Público Subejercicios en la Cuenta Pública 2010 y su Aplicación Auditoría Especial: 10 0 06100 06 1160 GB 033 Criterios de Selección Esta auditoría se seleccionó con base

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS REGLAMENTO DE LA LEY DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS

REGLAMENTO DE LA LEY DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS REGLAMENTO DE LA LEY DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS REGLAMENTO DE LA LEY DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS TEXTO VIGENTE Nuevo Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de noviembre de 2012 Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

SE C R E T A RI A D E H A C I E ND A Y C R E DI T O PUB L I C O

SE C R E T A RI A D E H A C I E ND A Y C R E DI T O PUB L I C O SE C R E T A RI A D E H A C I E ND A Y C R E DI T O PUB L I C O L IN E A M I E N T OS para la determinación de la información que deberá contener el mecanismo de planeación de programas y proyectos de

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 21 DE ENERO DE 2008.

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 21 DE ENERO DE 2008. PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 21 DE ENERO DE 2008. LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL ANÁLISIS COSTO-BENEFICIO PARA LOS PROYECTOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS A LARGO PLAZO Y SUS

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS

REGLAMENTO DE LA LEY DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS REGLAMENTO DE LA LEY DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de noviembre de 2012. Texto vigente. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que

Más detalles

D E C R E T O. La LVIII Legislatura del Congreso del Estado de Campeche, decreta: NUMERO 217

D E C R E T O. La LVIII Legislatura del Congreso del Estado de Campeche, decreta: NUMERO 217 D E C R E T O La LVIII Legislatura del Congreso del Estado de Campeche, decreta: NUMERO 217 LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO LIBRE DE HOPELCHÉN ESTADO DE CAMPECHE PARA EL EJERCICIO FISCAL 26 ARTÍCULO 1.-

Más detalles

Tomo DCCX No. 3 México, D.F., lunes 5 de noviembre de 2012 CONTENIDO

Tomo DCCX No. 3 México, D.F., lunes 5 de noviembre de 2012 CONTENIDO Tomo DCCX No. 3 México, D.F., lunes 5 de noviembre de 2012 CONTENIDO Secretaría de Hacienda y Crédito Público Secretaría de Economía Secretaría de la Función Pública Secretaría de Educación Pública Secretaría

Más detalles

ASOCIACIÓN PÚBLICO PRIVADA MÉXICO LEY FEDERAL

ASOCIACIÓN PÚBLICO PRIVADA MÉXICO LEY FEDERAL ASOCIACIÓN PÚBLICO PRIVADA MÉXICO LEY FEDERAL MARCO JURÍDICO CONSTITUCIÓN FEDERAL DE MÉXICO LEY DE ASOCIACIÓN PÚBLICO PRIVADA (LAPP) REGLAMENTO DE LA LEY DE LA LEY DE ASOCIACIÓN PÚBLICO PRIVADA (RLAPP)

Más detalles

PROCESO DE CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS PÚBLICAS EN EL DISTRITO FEDERAL. Miguel Guzmán Iván Reyes Noviembre 2013.

PROCESO DE CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS PÚBLICAS EN EL DISTRITO FEDERAL. Miguel Guzmán Iván Reyes Noviembre 2013. PROCESO DE CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS PÚBLICAS EN EL DISTRITO FEDERAL. Miguel Guzmán Iván Reyes Noviembre 2013. Marco Jurídico Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Ley de Obras Públicas

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Página: : 1 de 7 I. PROPÓSITO Instrumentar las acciones necesarias para garantizar el suministro de bienes y la prestación de servicios, a través del procedimiento de licitación pública nacional, internacional

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DE APLICACIÓN GENERAL EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN

MANUAL ADMINISTRATIVO DE APLICACIÓN GENERAL EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN MANUAL ADMINISTRATIVO DE APLICACIÓN GENERAL EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN Celebración n de Contratos de Prestación n de Servicios Profesionales por Honorarios Julio, 2010 Estructura de

Más detalles

Manual de diseño de la Infraestructura de Capacidad interna de los Puertos Fronterizos

Manual de diseño de la Infraestructura de Capacidad interna de los Puertos Fronterizos Manual de diseño de la Infraestructura de Capacidad interna de los Puertos Fronterizos Transporte para los Puertos Fronterizos Subsecretaría de Infraestructura Título 4 Análisis conceptual de un Septiembre

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE TLAXCALA

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE TLAXCALA REGLAMENTO DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE TLAXCALA San Pedro Xalcaltzinco, Tepeyanco, Tlax. REGLAMENTO DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS

Más detalles

LA EVALUACIÓN SOCIOECONÓMICA DE PROYECTOS: CASO MÉXICO EDUARDO MORIN MAYA

LA EVALUACIÓN SOCIOECONÓMICA DE PROYECTOS: CASO MÉXICO EDUARDO MORIN MAYA LA EVALUACIÓN SOCIOECONÓMICA DE PROYECTOS: CASO MÉXICO EDUARDO MORIN MAYA Noviembre 2017 Antecedentes El Centro de Estudios para la Preparación y Evaluación Socioeconómica de Proyectos (CEPEP), es un fideicomiso

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES LINEAMIENTOS QUE REGULAN LA PARTICIPACIÓN DE LOS TESTIGOS SOCIALES EN LOS PROCEDIMIENTOS ADQUISITIVOS Y DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES

Más detalles

COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA

COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA ACUERDO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA LXIII LEGISLATURA DEL CONGRESO DE LA UNIÓN, POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO

Más detalles

2017. Año del Centenario de las Constituciones Mexicana y Mexiquense de 1917 PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES 2017

2017. Año del Centenario de las Constituciones Mexicana y Mexiquense de 1917 PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES 2017 PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES 2017 PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS 2017 INDICE PÁGINA Justificación 3 Objetivo 3 Políticas 3 Marco Legal 4 Organigrama 8 Previsiones Presupuestales

Más detalles

Dependencia. Depto Num. de Oficio Expediente

Dependencia. Depto Num. de Oficio Expediente - - - EL CIUDADANO LICENCIADO HECTOR ARCELÚS PEREZ, SECRETARIO DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE JUAREZ, ESTADO DE CHIHUAHUA. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Más detalles

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 31 de diciembre de 2013

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 31 de diciembre de 2013 LINEAMIENTOS que establecen las disposiciones para determinar la conveniencia de llevar a cabo un proyecto mediante un esquema de asociación público privada. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

INICIATIVA DE: LEY DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

INICIATIVA DE: LEY DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR INICIATIVA DE: LEY DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR CAPÍTULO PRIMERO. DISPOSICIONES PRELIMINARES. Artículo 1. La presente Ley es de orden público y tiene por objeto

Más detalles

Proyecto para la Sustitución del Hospital General Dr. Gonzalo Castañeda Escobar, mediante un esquema de Asociación Público Privada

Proyecto para la Sustitución del Hospital General Dr. Gonzalo Castañeda Escobar, mediante un esquema de Asociación Público Privada Proyecto para la Sustitución del Hospital General Dr. Gonzalo Castañeda Escobar, mediante un esquema de Asociación Público Privada VII. Las estimaciones de inversión y aportaciones, en numerario y especie,

Más detalles

DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley de Asociaciones Público Privadas.

DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley de Asociaciones Público Privadas. DOF: 31/10/2014 DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley de Asociaciones Público Privadas. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice:

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DRMS PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DRMS PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS. .- Procedimiento para la Adquisición de Bienes y Hoja:1 de 8.- PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS. .- Procedimiento para la Adquisición de Bienes y Hoja: 2 de 8 1.0 PROPÓSITO 1.1 Establecer

Más detalles

PROYECTO DE CONSERVACIÓN DE CARRETERAS MEDIANTE EL ESQUEMA ASOCIACIÓN PUBLICO PRIVADA APP COATZACOALCOS VILLAHERMOSA PARA EL PERIODO

PROYECTO DE CONSERVACIÓN DE CARRETERAS MEDIANTE EL ESQUEMA ASOCIACIÓN PUBLICO PRIVADA APP COATZACOALCOS VILLAHERMOSA PARA EL PERIODO PROYECTO DE CONSERVACIÓN DE CARRETERAS MEDIANTE EL ESQUEMA APP PARA EL PERIODO 2016 2026 VIII. Viabilidad económica y financiera del proyecto. I. Descripción metodológica Se ha desarrollado un modelo específico

Más detalles

COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA

COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA ACUERDO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA LXIII LEGISLATURA DEL CONGRESO DE LA UNIÓN, POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO

Más detalles

COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS FORMATO CAAS-01 PARA SOMETER ASUNTOS A CONSIDERACIÓN DIA: 29

COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS FORMATO CAAS-01 PARA SOMETER ASUNTOS A CONSIDERACIÓN DIA: 29 No. 1 Asunto: Con fundamento en los artículos 16, 18 y 19 fracciones I y VII del Reglamento del Instituto Federal Electoral en materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios y numeral 1.2.1 de las

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ASTROFÍSICA, ÓPTICA Y ELECTRÓNICA

INSTITUTO NACIONAL DE ASTROFÍSICA, ÓPTICA Y ELECTRÓNICA PRESENTACIÓN Y, EN SU CASO, APROBACIÓN DEL ANTEPROYECTO DEL PRESUPUESTO DEL CPI PARA EL SIGUIENTE EJERCICIO FISCAL El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica requiere de recursos suficientes

Más detalles

Zonas Económicas Especiales, facultades de la Autoridad Federal y adiciones al Reglamento de la ley

Zonas Económicas Especiales, facultades de la Autoridad Federal y adiciones al Reglamento de la ley Zonas Económicas Especiales, facultades de la Autoridad Federal y adiciones al Reglamento de la ley En la presente Nota se resaltan la estructura y las principales facultades de la Autoridad Federal para

Más detalles

TEMA I. ELABORACIÓN DE EXPEDIENTES TÉCNICOS

TEMA I. ELABORACIÓN DE EXPEDIENTES TÉCNICOS TEMA I. ELABORACIÓN DE EXPEDIENTES TÉCNICOS Fundamento Legal a) Constitución Política de las Estados Unidos Mexicanos. b) Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Hidalgo. c) Ley orgánica de

Más detalles

Secretaría de Finanzas

Secretaría de Finanzas 29 de Diciembre de 2016 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 93 Secretaría de Finanzas Lic. Marco Antonio Alvarado Sánchez, Director General de Contabilidad, Normatividad y Cuenta Pública y Secretario

Más detalles

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO Mesa Directiva del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer año de Ejercicio Constitucional de la XIV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur P R E S E N T E HONORABLE ASAMBLEA:

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES PARA LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS PLURIANUALES DEL CENTRO NACIONAL DE CONTROL DEL GAS NATURAL.

DISPOSICIONES GENERALES PARA LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS PLURIANUALES DEL CENTRO NACIONAL DE CONTROL DEL GAS NATURAL. DISPOSICIONES GENERALES PARA LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS PLURIANUALES DEL CENTRO NACIONAL DE CONTROL DEL GAS NATURAL. "El lenguaje empleado en el presente documento no busca generar ninguna clase de discriminación,

Más detalles

TOPES EN MONTOS PARA ASGINACIÓN DIRECTA, INVITACIÓN Y LICITACIÓN PÚBLICA

TOPES EN MONTOS PARA ASGINACIÓN DIRECTA, INVITACIÓN Y LICITACIÓN PÚBLICA INDICADOR CONCEPTO DESCRIPCION INDICADOR 80 Contiene topes en montos para Se contempla lo asignación directa, invitación siguiente: licitación pública TOPES EN MONTOS PARA ASGINACIÓN DIRECTA, INVITACIÓN

Más detalles

TÍTULO SEXTO -DEUDA PÚBLICA Y OTRAS EROGACIONES FINANCIERAS- MNP 2005 Fecha de Publicación: Viernes, 31 de diciembre del 2004 TÍTULO SEXTO

TÍTULO SEXTO -DEUDA PÚBLICA Y OTRAS EROGACIONES FINANCIERAS- MNP 2005 Fecha de Publicación: Viernes, 31 de diciembre del 2004 TÍTULO SEXTO TÍTULO SEXTO -DEUDA PÚBLICA Y OTRAS EROGACIONES FINANCIERAS- MNP 2005 Fecha de Publicación: Viernes, 31 de diciembre del 2004 TÍTULO SEXTO DEUDA PÚBLICA Y OTRAS EROGACIONES FINANCIERAS Capítulo I. Lineamientos

Más detalles

GUÍA DE APOYO PARA LA ELABORACIÓN DEL LIBRO BLANCO

GUÍA DE APOYO PARA LA ELABORACIÓN DEL LIBRO BLANCO GUÍA DE APOYO PARA LA ELABORACIÓN DEL LIBRO BLANCO De conformidad con el Numeral SEXTO de los Lineamientos para la elaboración e integración de Libros Blancos y de Memorias Documentales. El Libro Blanco

Más detalles

LEY DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS

LEY DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 16 de enero de 2012 TEXTO VIGENTE Última reforma publicada DOF 21-04-2016 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

Programa Anual de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios

Programa Anual de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios Programa Anual de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios 2017 Presentación El Programa Anual de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES PARA LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS PLURIANUALES DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES.

DISPOSICIONES GENERALES PARA LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS PLURIANUALES DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES. DISPOSICIONES GENERALES PARA LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS PLURIANUALES DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES. Cuadragésima Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del SAE,19 de

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 13 DE ENERO DE 2006

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 13 DE ENERO DE 2006 PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 13 DE ENERO DE 2006 MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PRESUPUESTARIOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL PARA EL EJERCICIO FISCAL

Más detalles

QUÉ ES CIUDADANO? UN PRESUPUESTO

QUÉ ES CIUDADANO? UN PRESUPUESTO QUÉ ES UN PRESUPUESTO CIUDADANO? El presupuesto ciudadano es un documento que explica de manera sencilla de donde se obtienen y como se administran los recursos que el Congreso del Estado destina para

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa de decreto que modifica la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, del Estado de Coahuila, para el ejercicio fiscal 2014. En relación a lo autorizado en el Decreto 596, publicado en el

Más detalles

Programa Anual de Evaluación para el Ejercicio Fiscal 2017 de los Programas Presupuestarios del Gobierno del Estado de México

Programa Anual de Evaluación para el Ejercicio Fiscal 2017 de los Programas Presupuestarios del Gobierno del Estado de México 2017. Año del Centenario de las Constituciones Mexicana y Mexiquense de 1917 Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 26 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 77 fracción

Más detalles

Reunión informativa sobre la Evaluación de Anexo transversal del Presupuesto de Egresos de la Federación en materia de cambio climático

Reunión informativa sobre la Evaluación de Anexo transversal del Presupuesto de Egresos de la Federación en materia de cambio climático Reunión informativa sobre la Evaluación de Anexo transversal del Presupuesto de Egresos de la Federación en materia de cambio climático Coordinación de Evaluación Instituto Nacional de Ecología y Cambio

Más detalles

Manual Único de Procesos

Manual Único de Procesos I. MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Diario Oficial de la Federación, 5 de febrero de 1917. Reformas y adiciones. Constitución Política del Estado Libre

Más detalles

Temario para la plaza Analista de Información Estratégica de Control y Evaluación.

Temario para la plaza Analista de Información Estratégica de Control y Evaluación. Temario para la plaza Analista de Información Estratégica de Control y Evaluación. Disposición Jurídico-Normativas Referencia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Título Primero, Capítulo

Más detalles

ANTECEDENTES. Dar prioridad a los traspasos de plazas y de recursos asignados a sus presupuestos, entre sus unidades responsables:

ANTECEDENTES. Dar prioridad a los traspasos de plazas y de recursos asignados a sus presupuestos, entre sus unidades responsables: DICTAMEN PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE CONTADOR PÚBLICO AUTORIZADO PARA DICTAMINAR Y DAR CUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES FISCALES ESTABLECIDAS EN EL CÓDIGO FINANCIERO PARA EL ESTADO

Más detalles

CEDULA PARA LA PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DE PROYECTOS SUSCEPTIBLES DE APOYO POR EL FIDEICOMISO EMPRESARIAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

CEDULA PARA LA PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DE PROYECTOS SUSCEPTIBLES DE APOYO POR EL FIDEICOMISO EMPRESARIAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA CEDULA PARA LA PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DE PROYECTOS SUSCEPTIBLES DE APOYO POR EL FIDEICOMISO EMPRESARIAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA I. REGISTRO DEL PROYECTO (Para uso exclusivo del Secretario Técnico

Más detalles

POLÍTICAS INMOBILIARIAS DEL COMITÉ DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Y PARAESTATAL (CPIFP)

POLÍTICAS INMOBILIARIAS DEL COMITÉ DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Y PARAESTATAL (CPIFP) POLÍTICAS INMOBILIARIAS DEL COMITÉ DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Y PARAESTATAL (CPIFP) 1. OBJETIVO Las Políticas Inmobiliarias del Comité del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal, tienen

Más detalles

I. ANTECEDENTES Y RAZONES QUE JUSTIFICAN LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO:

I. ANTECEDENTES Y RAZONES QUE JUSTIFICAN LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO: RESOLUCIÓN QUE SE FORMULA EN LOS TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 13 FRACCIONES I Y IV, DE LA LEY DE ADQUISICIONES Y ENAJENACIONES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO, Y ARTÍCULO 8 FRACCIÓN V, DEL MANUAL DE POLÍTICAS

Más detalles

Fortalecimiento del Sistema Nacional de Inversiones en México

Fortalecimiento del Sistema Nacional de Inversiones en México Fortalecimiento del Sistema Nacional de Inversiones en México Subsecretaría de Egresos Unidad de Inversiones Noviembre 2011 Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) El Sistema de Inversión permite

Más detalles

LEY DE INGRESOS 2009 vs CONFORME AL ARTÍCULO 1o. ( millones de pesos) LIF Iniciativa LIF Dictamen LIF

LEY DE INGRESOS 2009 vs CONFORME AL ARTÍCULO 1o. ( millones de pesos) LIF Iniciativa LIF Dictamen LIF H. Cámara de Diputados notacefp/068/ 27 de Octubre Nota Informativa Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Ley de Ingresos de la Federación 2009 Artículo Primero. E l pasado 21 de octubre del presente,

Más detalles

Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro Plan Anual de Evaluaciones 2012

Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro Plan Anual de Evaluaciones 2012 CONTENIDO N TEMA PAG. 1 Antecedentes 3 2 Marco Jurídico 4 3 Consideraciones Generales 8 4 10 2 1. Antecedentes El Plan Estatal de Desarrollo Plan Querétaro 2010-2015, tiene como uno de sus valores de gobierno,

Más detalles

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

INVESTIGACIÓN DE MERCADO Lic. Manyora Danaé Dorantes Fonseca Directora de Diseño y Evaluación de la Política de Contratación Pública Elaboración: José María Ortíz Piña INVESTIGACIÓN DE MERCADO 1 Elaborar dirigidos a las, conforme

Más detalles

CONSEJERÍA JURÍDICA DEL EJECUTIVO FEDERAL DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y DE FINANZAS. ,, e. CJEF REVISIÓN: o FECHA: 20 DE NOVIEMBRE DE 2009

CONSEJERÍA JURÍDICA DEL EJECUTIVO FEDERAL DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y DE FINANZAS. ,, e. CJEF REVISIÓN: o FECHA: 20 DE NOVIEMBRE DE 2009 ,, e REVISIÓN: o FECHA: 20 DE NOVIEMBRE DE 2009 INDICE Introducción 3 Objetivo 3 Fundamento Legal 3 Definiciones 4 Ámbito de Aplicación 5 Disposiciones Generales 5 ( 1 ) CONSEJERIA JURIDICA DEL EJECUTIVO

Más detalles

Presupuesto de Egresos Ejercicio Fiscal del año 2011 de los Municipios:

Presupuesto de Egresos Ejercicio Fiscal del año 2011 de los Municipios: Folleto Anexo al Pe riódico Oficial Gobierno del Estado Libre y Soberano de Chihuahua Todas las leyes y demás disposiciones supremas son obligatorias por el sólo hecho de publicarse en este Periódico.

Más detalles

Ficha Técnica 1. I. Información General del PPI. El presente documento está destinado a registrar: Obra Estudios de Preinversión para obra *

Ficha Técnica 1. I. Información General del PPI. El presente documento está destinado a registrar: Obra Estudios de Preinversión para obra * 1 I. Información General del PPI El presente documento está destinado a registrar: Obra Estudios de Preinversión para obra * Nombre de la Obra: Responsable: Gobierno del Distrito Federal Tipo : Obra Adquisiciones

Más detalles

III.- Funciones del Comité de Adquisiciones Quinto.- IV.- Facultades del Comité de Adquisiciones Sexto.- II. III.

III.- Funciones del Comité de Adquisiciones Quinto.- IV.- Facultades del Comité de Adquisiciones Sexto.- II. III. LINEAMIENTOS DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL INSTITUTO DURANGUENSE DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. I.- Disposiciones Generales Primero.-

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO 6 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Lunes 16 de enero de 2012 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO por el que se expide la Ley de Asociaciones Público Privadas, y se reforman, adicionan y derogan

Más detalles

Administración Portuaria Integral de Manzanillo, S.A. De C.V.

Administración Portuaria Integral de Manzanillo, S.A. De C.V. Instructivo de Planeación de Proectos de Obra Pública Servicios Relacionados con las Mismas. Diagrama de flujo. HISTORIAL DE REVISIONES REVISIÓN Nº FECHA DE REVISIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 01 01/03/12

Más detalles

C o n s i d e r a n d o

C o n s i d e r a n d o PROYECTO DE ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL POR EL CUAL SE APRUEBA EL AUMENTO AL TECHO PRESUPUESTAL ASIGNADO A LA PLANTILLA TIPO DE LAS OFICINAS DE CADA CONSEJERO

Más detalles

D E C R E T O. La LVIII Legislatura del Congreso del Estado de Campeche, decreta: Número 107

D E C R E T O. La LVIII Legislatura del Congreso del Estado de Campeche, decreta: Número 107 D E C R E T O La LVIII Legislatura del Congreso del Estado de Campeche, decreta: Número 107 LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO LIBRE DE CARMEN ESTADO DE CAMPECHE PARA EL EJERCICIO FISCAL 2005 ARTÍCULO 1.- Para

Más detalles

A n t e c e d e n t e s

A n t e c e d e n t e s PROYECTO DE ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL RELATIVO A LAS ASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS NECESARIAS DURANTE EL EJERCICIO FISCAL 2005, PARA ATENDER LAS DISPOSICIONES DEL LIBRO

Más detalles

Nuevas Obligaciones vs Disponibilidad Presupuestal

Nuevas Obligaciones vs Disponibilidad Presupuestal Nuevas Obligaciones vs Disponibilidad Presupuestal EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Creación de un nuevo marco jurídico para el manejo sostenible de las finanzas públicas, incluyendo el uso responsable y moderado

Más detalles

Dirección General de Estructuras y Puestos

Dirección General de Estructuras y Puestos Autorización de las renivelaciones salariales de los titulares de las entidades de la Determinar el valor de los puestos de titulares considerando las funciones, habilidades, responsabilidades y solución

Más detalles

Lineamientos para la Autorización de Contratos Plurianuales para Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano

Lineamientos para la Autorización de Contratos Plurianuales para Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano Lineamientos para la Autorización de Contratos Plurianuales para Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano Dirección de Administración y Finanzas Mayo 2015. Índice I. Introducción... 2 II. Marco

Más detalles

Miércoles 25 de enero de 2017 DIARIO OFICIAL (Edición Vespertina) 2

Miércoles 25 de enero de 2017 DIARIO OFICIAL (Edición Vespertina) 2 Miércoles 25 de enero de 2017 DIARIO OFICIAL (Edición Vespertina) 2 DISPOSICIONES generales que establecen los requisitos que deben observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal

Más detalles

LOS RECURSOS HUMANOS ASIGNADOS AL IJCF

LOS RECURSOS HUMANOS ASIGNADOS AL IJCF El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a través de su página de internet http://cienciasforenses.jalisco.gob.mx/index.php#, difunde y contempla los recursos humanos, por lo que toda persona interesada

Más detalles

LEY DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS PARA EL ESTADO DE TAMAULIPAS

LEY DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS PARA EL ESTADO DE TAMAULIPAS LEY DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS PARA EL ESTADO DE TAMAULIPAS FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, a sus habitantes hace saber:

Más detalles

Adquisición: El acto jurídico por virtud del cual se adquiere el dominio o propiedad de un bien mueble a titulo oneroso

Adquisición: El acto jurídico por virtud del cual se adquiere el dominio o propiedad de un bien mueble a titulo oneroso Adquisición: El acto jurídico por virtud del cual se adquiere el dominio o propiedad de un bien mueble a titulo oneroso Licitación Pública: Procedimiento administrativo por virtud del cual se convoca públicamente

Más detalles