Está basado en un Tubo de Rayos Catódicos, en inglés Cathode Ray Tube. Es el más conocido, fue desarrollado en 1987 por Karl Ferdinand Braun.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Está basado en un Tubo de Rayos Catódicos, en inglés Cathode Ray Tube. Es el más conocido, fue desarrollado en 1987 por Karl Ferdinand Braun."

Transcripción

1 Monitor de fósforo verde Monitor de fósforo verde era el nombre dado a los monitores de ordenador CRT monocromo tipo que utiliza una pantalla de fósforo verde "P1". Tuvieron éxito con teletipos y terminales de tubos de rayos catódicos de color precedieron como dispositivo de salida visual predominante para las computadoras. Eran abundantes en los mediados de 1980, junto con los monitores de color ámbar (P3). El monitor de fósforo verde es sin duda el más famoso vídeo monocromo PC original de IBM, el IBM 5151 (el propio PC tenía el número de modelo 5150). Desde el principio, el 5151 ha sido diseñado para trabajar con la tarjeta de vídeo MDA (sólo texto) PC, pero pronto el Hércules tarjeta gráfica producida por terceros se ha convertido en una compañía popular para monitorear 5151 debido a la capacidad de Hércules monocromático pantalla de mapa de bits gráficos, a menudo utilizado para la presentación de gráficos de negocios generados, por ejemplo, por como hoja de cálculo Lotus Algunos monitores de fósforo verde se les proporcionó una cobertura especial intensidad de fósforo, por lo que los personajes muy claro y bien definido (y por lo tanto fácil de leer), pero generando un efecto de persistencia algo inquietante de brillo (a veces llamada "imagen fantasma") cuando el texto se desplaza por la pantalla o cuando una pantalla de información fue rápidamente reemplazado por otro en las operaciones de subir y bajar la pantalla en el procesamiento de texto. Monitores CRT: Está basado en un Tubo de Rayos Catódicos, en inglés Cathode Ray Tube. Es el más conocido, fue desarrollado en 1987 por Karl Ferdinand Braun.

2 Utilizado principalmente en televisores, ordenadores, entre otros. Para lograr la calidad que hoy cuentan, estos pasaron por diferentes modificaciones y que en la actualidad también se realizan. Funcionamiento: Dibuja una imagen barriendo una señal eléctrica horizontalmente a lo largo de la pantalla, una línea por vez. La amplitud de dicha señal en el tiempo representa el brillo instantáneo en ese punto de la pantalla. Una amplitud nula, indica que el punto de la pantalla que se marca en ese instante no tendrá representando un píxel negro. Una amplitud máxima determina que ese punto tendrá el máximo brillo. Ventajas: Excelente calidad de imagen (definición, contraste, luminosidad). Económico. Tecnología robusta. Resolución de alta calidad. Desventajas: Presenta parpadeo por el refrescado de imagen. Consumo de energía. Generación de calor. Generación de radiaciones eléctricas y magnéticas. Alto peso y tamaño. Pantallas LCD:

3 A este tipo de tecnología se le conoce por el nombre de pantalla o display LCD, sus siglas en inglés significan Liquid Crystal Display o Pantalla de Cristal Líquido en español. Este dispositivo fue inventado por Jack Janning. Estas pantallas son incluidas en los ordenadores portátiles, cámaras fotográficas, entre otros. Funcionamiento: El funcionamiento de estas pantallas se fundamenta en sustancias que comparten las propiedades de sólidos y líquidos a la vez. Cuando un rayo de luz atraviesa una partícula de estas sustancias tiene necesariamente que seguir el espacio vacío que hay entre sus moléculas como lo haría atravesar un cristal sólido pero a cada una de estas partículas se le puede aplicar una corriente eléctrica que cambie su polarización dejando pasar la luz o no. Una pantalla LCD esta formada por 2 filtros polarizados colocados perpendicularmente de manera que al aplicar una corriente eléctrica deja pasar o no la luz. Para conseguir el color es necesario aplicar tres filtros más para cada uno de los colores básicos rojo, verde y azul. Para la reproducción de varias tonalidades de color se deben aplicar diferentes niveles de brillo intermedios entre luz y no luz lo cual se consigue con variaciones en el voltaje que se aplica a los filtros. Ventajas: Poco peso y tamaño. Buena calidad de colores. No contiene parpadeo. Poco consume de energía.

4 Poca generación de calor. No genera radiaciones eléctricas y magnéticas. Desventajas: Alto costo. Angulo limitado de visibilidad. Brillo limitado. Bajo tiempo de respuesta de píxeles. Contiene mercurio. PANTALLA LED: Los datos son enviados desde la computadora por medio del puerto de video los circuitos de la pantalla LED. Este dispositivo cuenta con un microprocesador encargado de determinar la posición de cada píxel. Una pantalla LED cuenta básicamente con 2 placas de vidrio, una de ellas esta iluminada de la parte trasera por una luz intensa procedentes de dispositivos LED (Light-Emitting Diode / diodo emisor de luz), lo que permite el brillo en la pantalla. Una vez que se determina el píxel a colorear, la celda cuenta con 3 sustancias propensas a recibir corriente y colorearse de algún color básico (verde, rojo y azul) por medio de polarización. La corriente que le llega a cada píxel determina la saturación para cada color y así se genera la gama de colores.

5 El proceso se repite cada vez que cambian las imágenes en la pantalla. CARACTERISTICAS: Tamaño: es la distancia que existe entre la esquina superior derecha y la esquina inferior izquierda de la pantalla de cristal, por lo que no se considera la cubierta de plástico que la contiene. La unidad de medida es la pulgada. Entre ellas están las de 37", 40", 46", 55 pulgadas. Tecnología: se le conoce como estática, ya que la pantalla no se actualiza, sino que permanece quieta hasta que la computadora envíe señal para un cambio de color, por esta característica es que se cansa menos la vista al trabajar. Dentro de la tecnología LED se encuentran: a) Edge LED: el cuál tiene en las orilla de la pantalla los paneles LED y la luz es guiada por medio de placas, con lo que logran mínimos espesores de pantalla. b) Retroalimentación LED: el cuál tiene en la parte trasera de la pantalla los paneles LED y la luz es guiada por medio de grupos, con lo que se logran mejores contrastes y definición de colores. Resolución: se refiere a la cantidad máxima de píxeles que es capaz de desplegar en la pantalla. Un píxel es cada uno de los puntos de color que la pantalla Extras: capacidad 3D, entradas USB, soporte Wi-Fi, etc. CONTRASTE LED: El contraste está definido como la oposición simultánea entre luz y oscuridad, por lo que en pantallas LED, esta variable determina cuál de los 2 factores tendrá prioridad para que la imagen en pantalla sea mas perceptible por el ojo humano. Se manejan dos tipos de contraste, el dinámico y el estático. Al contraste estático, comercialmente se le denomina real y está relacionado con la diferencia de tonos en un momento determinado entre dos píxeles opuestos (oscuro e iluminado), el cuál indica que tan ideal es la pantalla para imágenes con poco movimiento, la forma de especificarlo es de la siguiente manera: CE X:YYY, por ello es que encontramos pantallas con CE 800:1, 1000:1, etc. El contraste dinámico es una acción electrónica que realiza la pantalla aumentando y reduciendo la potencia de la iluminación para que sobresalgan los tonos en la pantalla en un lapso de momentos, esto es si la película tiene predominante el color negro, reduce la potencia de la iluminación para que prevalezca tal color, este para determinar que tan ideal es la pantalla con imágenes en movimiento. La forma de especificar el contraste por los fabricantes es el siguiente: CD X:YYY, encontrando valores muy altos con CE como 1:1,000, 1:5,000, 1:50,000. USOS ESPECIFICOS: Se pueden utilizan para visualizar la información que envía la computadora, tienen la ventaja de que no reflejan la luz del ambiente, se pueden visualizar bien desde distintos ángulos, casi no ocupan espacio y fácilmente se pueden colocar en la pared. El uso principal es actualmente para televisores domésticos.

6 PROYECTORES: El término proyector puede referirse: a un proyector cinematográfico (proyecta película cinematográfica); a un proyector de diapositivas (proyecta diapositivas); a un proyector de transparencias o retroproyector (proyecta transparencias de mayor tamaño); a un proyector de luz o foco, usado para iluminación; a un proyector de opacos o proyector de cuerpos opacos (proyecta la luz reflejada por imágenes opacas fuertemente iluminadas), o a un proyector de vídeo o cañón proyector (proyecta la imagen transmitida por una señal electrónica). SISTEMAS DE PROYECCION La funcionalidad del sistema de proyección se categoriza de tres distintas maneras. D-cinema o Cine Digital abarca la exhibición tradicional de películas pero transportadas al sistema digital. La calidad pretende ser mayor a la de 35 mm. El sistema de presentación debe estar diseñado específicamente para uso cinematográfico. A-cinema o contenido alternativo es el material que no representa un largometraje. Como el sistema de proyección no necesariamente tiene que estar diseñado para la proyección de películas, el equipamiento es más económico pero de igual calidad. Por último está la categoría de Pre-Show y publicidad, donde se utiliza equipamiento de baja calidad para presentaciones de publicidad (cortos).

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES EXTENSIÓN DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS NOMBRE: RICHAR DAVID MACIAS RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES EXTENSIÓN DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS NOMBRE: RICHAR DAVID MACIAS RODRIGUEZ UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES EXTENSIÓN DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS NOMBRE: RICHAR DAVID MACIAS RODRIGUEZ ESPECIALIDAD: III SISTEMAS TEMA: MONITORES TUTOR: ING. DIEGO PALMA

Más detalles

TRABAJO DE PERIFERICOS: MONITORES

TRABAJO DE PERIFERICOS: MONITORES TRABAJO DE PERIFERICOS: MONITORES Jesús Enrique Aparicio Lucerón INDICE: Historia de los monitores: pág. 1-7 - Introducción pág. 1 - MDA pág. 1-2 - CGA pág. 2 - EGA pág. 2-3 - VGA pág. 3 - SVGA pág. 3-4

Más detalles

MONITORES JAVIER ALFONSO CASTAÑEDA LOZADA BRIAM BERMEO ARIZA

MONITORES JAVIER ALFONSO CASTAÑEDA LOZADA BRIAM BERMEO ARIZA MONITORES JAVIER ALFONSO CASTAÑEDA LOZADA BRIAM BERMEO ARIZA GRUPO: 581708 MONITORES El monitor es el principal periférico de salida de una computadora. Estos se conectan a través de una tarjeta gráfica

Más detalles

5.2 MONITORES MONITORES II PEI 09/10

5.2 MONITORES MONITORES II PEI 09/10 Jesús Izquierdo Puebla, Tomás Massanet Gayá 5.2 MONITORES Este trabajo va a tratar sobre los monitores y su funcionamiento, conexiones, problemas frecuentes y mantenimiento de equipos así como la resolución

Más detalles

Dispositivos de salida - Monitor 1/6. Monitor

Dispositivos de salida - Monitor 1/6. Monitor Dispositivos de salida - Monitor 1/6 Monitor LCD-TFT CRT El monitor es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en

Más detalles

El monitor es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador.. Descubre los diferentes tipos.. etc

El monitor es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador.. Descubre los diferentes tipos.. etc There are no translations available. El monitor es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador.. Descubre los diferentes tipos.. etc El monitor es la pantalla en la que se

Más detalles

ELEMENTOS HARDWARE DEL ORDENADOR. Monitor

ELEMENTOS HARDWARE DEL ORDENADOR. Monitor ELEMENTOS HARDWARE DEL ORDENADOR Monitor IBM (1981) Quién? MONITOR DISPOSITIVOS (CRT) TELEVISIÓN Quién? John Logie Baird (1926) Periférico de salida que muestra de forma gráfica los resultados del procesamiento

Más detalles

Twisted Nematic, y Metal-Insulated-Metal Twisted Nematic (TFT-TN y MIM-TN). Los visualizadores se pueden clasificar atendiendo a varios criterios:

Twisted Nematic, y Metal-Insulated-Metal Twisted Nematic (TFT-TN y MIM-TN). Los visualizadores se pueden clasificar atendiendo a varios criterios: 9.1. INTRODUCCIÓN La tecnología de displays ha tenido un crecimiento vertiginoso durante el último medio siglo. Si se analiza la evolución de las distintas tecnologías podemos encontrar los siguientes

Más detalles

DISPOSITIVOS DE VISUALIZACION

DISPOSITIVOS DE VISUALIZACION DISPOSITIVOS DE VISUALIZACION Constantino Pérez Vega Dpto. de Ingeniería de Comunicaciones Universidad de Cantabria Santander España perezvr@unican.es http://personales.unican.es/perezvr Noviembre 2009

Más detalles

Introducción a las LCD

Introducción a las LCD Introducción a las LCD El uso de las LCD se ha visto muy requerido tanto en la industria como en los proyectos escolares o de medianas empresas, ya que su uso es bastante agradable a la vista, aunque muchos

Más detalles

Principios de un programa de control de calidad

Principios de un programa de control de calidad Control de calidad Principios de un programa de control de calidad Debe hacerse en cada una de las etapas, tanto para proyectos propios como para proyectos externalizados; Sin este trabajo no se pude garantizar

Más detalles

Tecnologías de pantallas de visualización

Tecnologías de pantallas de visualización Tecnologías de pantallas de visualización Clasificación Pantallas de visualización CRT Tubo de rayos catódicos FDP Pantallas planas Retroiluminación Emisión de luz LCD Pantallas de cristal líquido LED

Más detalles

Tipos de microscopios y sus aplicaciones

Tipos de microscopios y sus aplicaciones Tipos de microscopios y sus aplicaciones Hay varios tipos de microscopios, para saber cuál elegir lo primero que tenemos que preguntarnos es qué queremos ver. Microscopio Compuesto: Es el microscopio más

Más detalles

UNIDADES PERIFÉRICAS DEL COMPUTADOR

UNIDADES PERIFÉRICAS DEL COMPUTADOR UNIDADES PERIFÉRICAS DEL COMPUTADOR UNIDAD IV PERIFERICOS DE ENTRADA (E) PERIFERICOS DE SALIDA (S) PERIFÉRICOS DE PROTECCIÓN (P) PERIFERICOS O MEDIOS DE ALMACENAMIENTO (A) EL MONITOR A COLOR MONOCROMATICO

Más detalles

Fig Sección de una celda de cristal líquido.

Fig Sección de una celda de cristal líquido. 9.3.4. ESTRUCTURA El cristal líquido es el medio activo que se usa para crear una imagen. Consta de un número muy elevado de cristales alargados suspendidos en un fluido. Este embalse se intercala entre

Más detalles

1) Que es el color Luz?

1) Que es el color Luz? 1) Que es el color Luz? El color luz es el producido por las radiaciones luminosas. La mezcla de dos colores luz proporciona un color mas luminoso, por lo que se denomina mezcla de color aditiva. Los tres

Más detalles

Dpto. de Electrónica 2º GM - EMTT. Tema 10 Dispositivos de entrada y Salida

Dpto. de Electrónica 2º GM - EMTT. Tema 10 Dispositivos de entrada y Salida Dpto. de Electrónica 2º GM - EMTT Tema 10 Dispositivos de entrada y Salida Dispositivos de Entrada-Salida Son componentes hardware que sirven para conectar la unidad principal del ordenador con el mundo

Más detalles

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Ciencias de la Computación

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Ciencias de la Computación Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Ciencias de la Computación Graficación J. Arturo Olvera López aolvera@cs.buap.mx 0 Introducción 1 Graficación (Evolución) Desde tiempos remotos, la

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BELGRANO FAC. TECNOLOGIA INFORMATICA CAMARAS DE VIDEO CONFERENCIA

UNIVERSIDAD DE BELGRANO FAC. TECNOLOGIA INFORMATICA CAMARAS DE VIDEO CONFERENCIA CAMARAS DE VIDEO CONFERENCIA 23 TABLA DIGITALIZADORA 24 TECLADO TECLADO ERGONOMICO 25 MONITORES TRC PC IBM 26 MONITORES TRC APPLE 27 SALIDA STANDARD PROCESADOR MONITOR BUS AGP TARJETA DE VIDEO CABLE 2

Más detalles

VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED

VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED Qué es un LED? LED viene de las siglas en inglés Lighting Emitting Diode (Diodo emisor de Luz). El LED es un diodo semiconductor que al ser atravesado por una corriente eléctrica

Más detalles

Tecnologías para adquisición de imágenes Bloque 1

Tecnologías para adquisición de imágenes Bloque 1 Tecnologías para adquisición de imágenes Bloque 1 Profesor: Manuel Rivas Pérez Despacho: F061 Horario de tutorías: Lunes de 16:00h a 18:00h Miércoles de 10:00h a 12:00h Viernes de 11:00h a 13:00h E-mail:

Más detalles

Unidad 6. Dispositivos de Salida.

Unidad 6. Dispositivos de Salida. ICBTECH Unidad 6 Dispositivos de Salida. Estimado Alumno: Estas 11 páginas son una demostración de la sexta unidad del Modulo de Técnico en Reparación de P.C. Aquí podrá visualizar el contenido, la estructura

Más detalles

Secretaría de Administración LINEAMIENTOS DE CÓMPUTO DE USUARIO FINAL

Secretaría de Administración LINEAMIENTOS DE CÓMPUTO DE USUARIO FINAL LINEAMIENTOS DE CÓMPUTO DE USUARIO FINAL 1 OBJETIVO Describir los lineamientos con relación a las especificaciones de equipos de cómputo enfocadas a las necesidades de los distintos tipos de usuarios,

Más detalles

Qué es una imágen digital?

Qué es una imágen digital? La imagen digital Qué es una imágen digital? Una imagen digital es una fotografía, un dibujo, un trabajo artístico o cualquier otra imagen que es convertida en un fichero de ordenador. Un conjunto de datos,

Más detalles

Arquitectura de los Sistemas Multimedia. Hardware Interno

Arquitectura de los Sistemas Multimedia. Hardware Interno Arquitectura de los Sistemas Multimedia 1 Hardware Interno 2 Comprende los dispositivos físicos internos que nos ayudan a la creación de un proyecto multimedia. Debe recordarse que las aplicaciones multimedia

Más detalles

Juan Cruz Aznarez ELEMENTOS DE LA CAMARA: CUERPOS/OBJETIVOS/FILM 1-

Juan Cruz Aznarez ELEMENTOS DE LA CAMARA: CUERPOS/OBJETIVOS/FILM 1- ELEMENTOS DE LA CAMARA: CUERPOS/OBJETIVOS/FILM 1- La lente Gran Angular va de 28 a 50 mm y toma un campo de los 60º a los 180º, por lo que son muy usado en vistas panorámicas como son los paisajes de la

Más detalles

Mejorando la experienciadel usuario: usando una pantalla TFT IPS. Escrito por gm2 Martes, 13 de Diciembre de :12

Mejorando la experienciadel usuario: usando una pantalla TFT IPS. Escrito por gm2 Martes, 13 de Diciembre de :12 La percepción de un buen producto a menudo se deriva directamente de la apariencia del panel frontal o interfaz gráfica de usuario: Es atractivo a la vista? Es funcional? Puede ser usado fácilmente? Para

Más detalles

Dispositivos de Entra y Salida del Computador. Lic.Ms. William Alexander Flores Cardona

Dispositivos de Entra y Salida del Computador. Lic.Ms. William Alexander Flores Cardona Dispositivos de Entra y Salida del Computador Lic.Ms. William Alexander Flores Cardona Introducción Las computadoras son una herramienta esencial, prácticamente en casi todos los campos de nuestras vidas;

Más detalles

COLEGIO COMPUESTUDIO

COLEGIO COMPUESTUDIO COLEGIO COMPUESTUDIO ÁREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA DOCENTE: WILLY VIVAS LLOREDA ESTUDIANTE: CLEI: III GUIA N 1 N SESIONES: NUCLEO TEMÁTICO: Periféricos (entrada, salida, entrada/salida, almacenamiento,

Más detalles

MONITOR. Página 1 / 10. E178FPb. colores. Mayor. mm Diseño. con el sistema de. Vista frontal

MONITOR. Página 1 / 10. E178FPb. colores. Mayor. mm Diseño. con el sistema de. Vista frontal Página 1 / 10 MONITOR PLANO LCD DELLL El monitor de panel plano es una opción ideal para mejorar la productividad general y la experiencia visual. El está diseñado para una amplia variedad de usuarios

Más detalles

Luz y espectro electromagnético

Luz y espectro electromagnético Luz y espectro electromagnético Se llama luz (del latín lux, lucis) a la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz se usa en un sentido

Más detalles

Físico Química II. Trabajo Expositivo. Polarización de la luz. Integrantes: Pérez Viviana. Raimondo Diana. Esparza Fabiana

Físico Química II. Trabajo Expositivo. Polarización de la luz. Integrantes: Pérez Viviana. Raimondo Diana. Esparza Fabiana Físico Química II Trabajo Expositivo Polarización de la luz Integrantes: Pérez Viviana. Raimondo Diana. Esparza Fabiana Universidad Nacional de Río Negro POLARIZACIÓN DE LA LUZ Para mucha gente, hablar

Más detalles

COMO FUNCIONA LA PANTALLA DE CRISTAL LÍQUIDO

COMO FUNCIONA LA PANTALLA DE CRISTAL LÍQUIDO 9.3.2. FUNCIONAMIENTO GENERAL 9.3.2.1. INTRODUCCIÓN Vivimos en la era de la información. Esto hace referencia al boom tecnológico que supuso el ordenador, pero hay otro aspecto en este desarrollo imprescindible

Más detalles

ÓPTICA FÍSICA. (luz) Física 2º bachillerato Óptica física (luz) 1

ÓPTICA FÍSICA. (luz) Física 2º bachillerato Óptica física (luz) 1 ÓPTICA FÍSICA (luz) 1. Ondas electromagnéticas. 2. Espectro electromagnético 3. Naturaleza de la luz. 4. Propagación de la luz. 5. Fenómenos ondulatorios. 6. Fenómenos corpusculares. Física 2º bachillerato

Más detalles

Televisión digital codificando la señal de manera binaria

Televisión digital codificando la señal de manera binaria Televisión digital La televisión digital es un sistema en el que las imagenes y los datos se transmiten desde la a la televisión en formato de bits (menor unidad de datos digitales), codificando la señal

Más detalles

UNIDAD 1. COMPONENTES DEL COMPUTADOR

UNIDAD 1. COMPONENTES DEL COMPUTADOR UNIDAD 1. COMPONENTES DEL COMPUTADOR OBJETIVO Nº 1.1: DEFINICIÓN DE COMPUTADOR: Es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de un procesador, una memoria y los dispositivos de entrada/salida (E/S).

Más detalles

El Bendable UHD TV 85 se transforma de una pantalla plana a una TV de diseño curvo consolo tocar un botón.

El Bendable UHD TV 85 se transforma de una pantalla plana a una TV de diseño curvo consolo tocar un botón. El inicio del año tecnológico sucede en la ciudad de Las Vegas. Durante cuatro días se celebró el CES, la mayor muestra de electrónica de consumo de los Estados Unidos, donde las empresas del sector revelan

Más detalles

Impresionante calidad de imagen OLED

Impresionante calidad de imagen OLED HDVF-EL70 "Visor OLED de 7,4"" para cámaras de estudio" Información general Impresionante calidad de imagen OLED El visor HDVF-EL70 de 7,4 pulgadas ofrece un contraste asombrosamente alto, un rango dinámico

Más detalles

4K Ultra HD de 28" Monitor con resolución 4K Ultra HD ( ) real con frecuencia de actualización de 60 Hz. Incluye funcionalidad Picture in

4K Ultra HD de 28 Monitor con resolución 4K Ultra HD ( ) real con frecuencia de actualización de 60 Hz. Incluye funcionalidad Picture in 4K Ultra HD de 28" Monitor con resolución 4K Ultra HD (3840 2160) real con frecuencia de actualización de 60 Hz. Incluye funcionalidad Picture in Picture (PiP) y Picture by Picture (PbP) para ver contenido

Más detalles

DICCIONARIO DE TÉRMINOS. Conectores más usados Sistemas de proyección y resolución Tipos de señal CONECTORES MÁS USADOS

DICCIONARIO DE TÉRMINOS. Conectores más usados Sistemas de proyección y resolución Tipos de señal CONECTORES MÁS USADOS DICCIONARIO DE TÉRMINOS Conectores más usados Sistemas de proyección y resolución Tipos de señal CONECTORES MÁS USADOS Adaptador Euroconector. Es de gran uso en la Universidad, ya que adapta la señal de

Más detalles

CAPÍTULO 4 LOS MEGAPIXELS

CAPÍTULO 4 LOS MEGAPIXELS CAPÍTULO 4 LOS MEGAPIXELS Hoy día la palabra megapíxel parece un término inseparable de la propia fotografía. Por eso es necesario conocer el verdadero significado de este término, las implicaciones que

Más detalles

LED. Alma Rocío Alonso Zuñiga Iván Cossi Camacho

LED. Alma Rocío Alonso Zuñiga Iván Cossi Camacho LED Alma Rocío Alonso Zuñiga Iván Cossi Camacho Funcionamiento Un led es un componente optoelectónico pasivo y, más concretamente, un diodo que emite luz. Cuando un led se encuentra en polarización directa,

Más detalles

Este estímulo puede ser producido de diferentes maneras. color luz el color pigmento. Color Luz Color Pigmento absorbe refracta refleja

Este estímulo puede ser producido de diferentes maneras. color luz el color pigmento. Color Luz Color Pigmento absorbe refracta refleja Parámetros del Color Color Luz Un aspecto importante a considerar es que la sensación de color es mayormente un estímulo físico que viene del mundo exterior y que es proyectado en la retina del ojo. el

Más detalles

Comunicacions I sistemes audiovisuals Un segle de so i imatges

Comunicacions I sistemes audiovisuals Un segle de so i imatges 1 Comunicacions I sistemes audiovisuals Un segle de so i imatges ESO3 EL TELÈFON UN SEGLE DE SO i IMATGES LA TELEVISIÓ EL FONÒGRAF EL CINE LA RÀDIO 2 Características de las ondas CARACTERÍSTICAS DE LAS

Más detalles

En qué consiste la tecnología LED? Tecnologías de iluminación presentes en talleres de vehículos Razones para elegir tecnología LED de calidad

En qué consiste la tecnología LED? Tecnologías de iluminación presentes en talleres de vehículos Razones para elegir tecnología LED de calidad www.luzdya.com ÍNDICE En qué consiste la tecnología LED? Tecnologías de iluminación presentes en talleres de vehículos Razones para elegir tecnología LED de calidad Tecnologia LED? Estudio de ahorro Ventajas

Más detalles

Carteles luminosos LED programables. Teléfono: / Catálogo de productos:

Carteles luminosos LED programables.   Teléfono: / Catálogo de productos: Catálogo de productos: Carteles luminosos LED programables. Los carteles están clasificados por tamaños y colores, recuerde que disponemos de más medidas personalizables, si desea que le hagamos un presupuesto

Más detalles

La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte.

La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte. Actitud emprendedora La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte. (Kant) Conexiones e interfaces Unidad 1. Maneja componentes del equipo de cómputo agosto de 2016 Maribel

Más detalles

REDUCCIÓN DE FACTURA ELÉCTRICA A TRAVES DEL USO RACIONAL DE LA ENERGÍA EN SISTEMAS ELÉCTRICOS

REDUCCIÓN DE FACTURA ELÉCTRICA A TRAVES DEL USO RACIONAL DE LA ENERGÍA EN SISTEMAS ELÉCTRICOS REDUCCIÓN DE FACTURA ELÉCTRICA A TRAVES DEL USO RACIONAL DE LA ENERGÍA EN SISTEMAS ELÉCTRICOS SISTEMAS DE ILUMINACIÓN 3 REQUERIMIENTOS Comparar los niveles actuales y los niveles requeridos según actividad

Más detalles

La electrónica ALUMNO_CGMN 6ºA. Sede profundiza Villacarrillo

La electrónica ALUMNO_CGMN 6ºA. Sede profundiza Villacarrillo La electrónica ALUMNO_CGMN 6ºA Sede profundiza Villacarrillo Lo principal La electrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se

Más detalles

Tema 1. Elementos de un sistema de Visión por Computador. Esquema general de un sistema de visión por computador

Tema 1. Elementos de un sistema de Visión por Computador. Esquema general de un sistema de visión por computador Tema 1 Elementos de un sistema de Visión por Computador Índice Esquema general de un sistema de visión por computador Esquema de un proceso de visión por computador Estructura típica de un sistema Fundamentos

Más detalles

Sistemas de Televisión

Sistemas de Televisión Sistemas de Televisión Capítulo II: Fundamentos Básicos de Televisión Los Dispositivos de Imagen de la Cámara Las lentes de una cámara de televisión forman una imagen en un blanco (target) fotosensible

Más detalles

En qué consiste la tecnología LED? Tecnologías de iluminación presentes en diferentes espacios Razones para elegir tecnología LED de calidad

En qué consiste la tecnología LED? Tecnologías de iluminación presentes en diferentes espacios Razones para elegir tecnología LED de calidad www.luzdya.com ÍNDICE En qué consiste la tecnología LED? Tecnologías de iluminación presentes en diferentes espacios Razones para elegir tecnología LED de calidad Tecnologia LED? Estudio de ahorro Ventajas

Más detalles

Principios de reproducción del color

Principios de reproducción del color Principios de reproducción del color 8-1 Sumario Introducción Objetivos de reproducción del color Métodos aditivos Métodos sustractivos Métodos híbridos Comparación entre métodos 8-2 Repaso Se puede describir

Más detalles

Contexto de la sesión

Contexto de la sesión PROGRAMA DE POSTGRAU REALITAT VIRTUAL Dispositivos efectores. Tecnologías y dispositivos de visualización Carlos Andújar (UPC) Octubre 2002 1 Contexto de la sesión Módulo 2. Dispositivos y plataformas

Más detalles

TEORÍA DEL COLOR COLORES LUZ Y MEZCLA ADITIVA

TEORÍA DEL COLOR COLORES LUZ Y MEZCLA ADITIVA COLORES LUZ Y MEZCLA ADITIVA Newton (1642-1727) primero y Young (1773-1829) después, establecieron un principio que hoy nadie discute: la luz es color. Para llegar a este convencimiento, Isaac Newton se

Más detalles

CONSIGNAS TP2 Color y luz DESARROLLO color luz tono brillo saturación

CONSIGNAS TP2 Color y luz DESARROLLO color luz tono brillo saturación CONSIGNAS TP2 Color y luz Realizar una investigación teórica acerca de la luz y el color. Trabajo individual. Se requiere rigor en los datos técnicos recabados y la confección de gráficas. 1. Definición

Más detalles

Bases físicas del registro y medida de las variables biológicas Transmisión y control de la información

Bases físicas del registro y medida de las variables biológicas Transmisión y control de la información Unidad de Física Médica Dpto. de Física, Ingeniería y Radiología Médica Universidad de Salamanca Bases físicas del registro y medida de las variables biológicas Transmisión y control de la información

Más detalles

INFORMACION NUEVOS EQUIPOS COLORIMETRICOS

INFORMACION NUEVOS EQUIPOS COLORIMETRICOS E Comparator Series EC 2000 Pt Co Cod 162010 EC 2000 Gardner Cod 162020 EC 3000 ASTM Color Cod 163010 EC 3000 Saybolt Cod 163020 Avance en la Medición Color desde la aprecicion Visual (subjetiva) a la

Más detalles

Evolución Calidad Continuidad

Evolución Calidad Continuidad Proyector DLP con LED Fabricado a partir de la serie FL32, presentamos el modelo FL33 con LED de 2ª generación para un mayor brillo. Componentes ópticos de tecnología avanzada para mejorar aún más la reproducción

Más detalles

CONALEP VENUESTIANO CARRANZA 1

CONALEP VENUESTIANO CARRANZA 1 CONALEP VENUESTIANO CARRANZA 1 MANEJO DE EQUIPO DE OFICINA ELAMENTOS DEL ESCANER Grado: TERCER semestre Profesor: Nabor gil Cortez OCTUBRE - 2017 ELEMENTOS DEL ESCANER QUE ES UN ESCANER Un escáner es un

Más detalles

Gráficos por computadora. J. Fco. Jafet Pérez L. Principios de Graficación

Gráficos por computadora. J. Fco. Jafet Pérez L. Principios de Graficación Gráficos por computadora J. Fco. Jafet Pérez L. Principios de Graficación Pixel y Texel Un píxel o pixel, plural píxeles (acrónimo del inglés picture element, elemento de imagen ) es la menor unidad homogénea

Más detalles

Serie ML. Información general del panel electrónico para interior ML ML35.16 ML55.16 ML85.16

Serie ML. Información general del panel electrónico para interior ML ML35.16 ML55.16 ML85.16 Serie ML Información general del panel electrónico para interior ML ML35.16 ML55.16 ML85.16 Descripción La serie ML se ha diseñado para representar información dinámica de forma separada gracias a sus

Más detalles

Llegada de los primeros vestigios de Alta definición 2 formatos compiten Continúa la competencia Video-8 (Sony)

Llegada de los primeros vestigios de Alta definición 2 formatos compiten Continúa la competencia Video-8 (Sony) Las video-8 se imponen por Cámara doméstica: Cámara no profesional que cualquier usuario puede usar con la ayuda de mínimas instrucciones recopiladas en un manual (y a veces ni eso). Primeras cámaras Tomavistas

Más detalles

TIPOS DE DIODOS. Los diodos de media potencia poseen impreso el símbolo electrónico del diodo para la identificación de sus terminales ( ).

TIPOS DE DIODOS. Los diodos de media potencia poseen impreso el símbolo electrónico del diodo para la identificación de sus terminales ( ). Diodos detectores o de baja señal TIPOS DE DIODOS Están hechos de germanio y poseen una unión PN muy diminuta. Esto le permite operar a muy altas frecuencias y con señales pequeñas. Se emplea en receptores

Más detalles

Animaciones: Luz Polarizada

Animaciones:  Luz Polarizada Luz Polarizada Animaciones: http://cddemo.szialab.org/ Luz Polarizada Filtros Polarizadores Polarizadores: es como bloquear las Ondas en una soga ondas en una soga Luz: Como en la soga: Polarizadores En

Más detalles

3. Espacios de color. 3.Espacios de color. El uso del color en el procesamiento de imágenes está principalmente motivado por dos factores:

3. Espacios de color. 3.Espacios de color. El uso del color en el procesamiento de imágenes está principalmente motivado por dos factores: 3. Espacios de color El uso del color en el procesamiento de imágenes está principalmente motivado por dos factores: El color es un poderoso descriptor que, en la mayoría de los casos simplifica la identificación

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CECyT No. 4 LÁZARO CÁRDENAS Ciclo Escolar 2012-2013 A Práctica No. 3 Periféricos de PC RESULTADO DE APRENDIZAJE: Esta práctica de laboratorio se concentrará en su capacidad

Más detalles

1) El color de la luz

1) El color de la luz 1) El color de la luz Si hablamos del color, podríamos decir que se trata de la percepción entre la visual humana y la luz, un factor importante ya que transmite una gran energía que el sol irradia, en

Más detalles

Ahora veamos algunos de los cables más comunes para conectar los dispositivos a nuestra PC. 1- Cable de power, del toma eléctrico al CPU.

Ahora veamos algunos de los cables más comunes para conectar los dispositivos a nuestra PC. 1- Cable de power, del toma eléctrico al CPU. Puertos de una PC Seguimos con la tercer clase de armado de PC s, y hoy vamos a ver en detalle los puertos físicos de una computadora. Y un adicional simple de los cables más comunes que se utilizan para

Más detalles

Tarjetas aceleradoras de gráficos

Tarjetas aceleradoras de gráficos Tipos de tarjetas CONCEPTO DE TARJETAS Las tarjetas son utilizadas para expandir, controlar y mejorar el funcionamiento de la PC. Las tarjetas tienen un funcionamiento especifico y para que se quiere utilizar,

Más detalles

INFORMACIÓN ADICIONAL TOP-TEN CHILE

INFORMACIÓN ADICIONAL TOP-TEN CHILE 1. CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LÁMPARAS LED Metodología Top-Ten selecciona, para varios tipos de equipos de iluminación, los más eficientes en términos de consumo eléctrico del mercado chileno. Por eso,

Más detalles

2. Biología y fenómenos asociados a la percepción de imág

2. Biología y fenómenos asociados a la percepción de imág 2. Biología y fenómenos asociados a la percepción de imágenes Segunda sesión 3 de agosto de 2010 Documentación del curso Sitio web (a partir del mediodía de hoy: http://www.dfmf.uned.es/~hfranco/comp_graf

Más detalles

LEO COMERCIAL DE EQUIPOS S.A. DE C.V.

LEO COMERCIAL DE EQUIPOS S.A. DE C.V. Que son los LED s? Es un Diodo Emisor de Luz, sus siglas provienen del ingles "Light-Emitting Diode". Un dispositivo semiconductor que emite luz de un espectro angosto cuando es atravesado por una corriente

Más detalles

FÍSICA GENERAL PARA ARQUITECTURA

FÍSICA GENERAL PARA ARQUITECTURA FÍSICA GENERAL PARA ARQUITECTURA 105_01_03_Iluminación UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS FACULTAD DE CIENCIAS ESCUELA DE FÍSICA HEYDI MARTÍNEZ Onda La luz es un tipo de onda ILUMINACIÓN COMPORTAMIENTO

Más detalles

WXGA Real 2500 lúmenes

WXGA Real 2500 lúmenes CASIO SERIE SLIM XJ-A242 WXGA Real 2500 lúmenes Innovador estilo portátil que incluye una carcasa ultra delgada de 43 mm, tamaño de documento A4 y un peso de solo 2,3 kg. Encendido y apagado instantáneos

Más detalles

XJ-V110W. WXGA Real 3500 lúmenes CASIO SERIE CORE MODELO XJ-V110W. Modelo simple con la mayor rentabilidad de costo total de propiedad.

XJ-V110W. WXGA Real 3500 lúmenes CASIO SERIE CORE MODELO XJ-V110W. Modelo simple con la mayor rentabilidad de costo total de propiedad. CASIO SERIE CORE MODELO XJ-V110W XJ-V110W WXGA Real 3500 lúmenes Modelo simple con la mayor rentabilidad de costo total de propiedad. Encendido y apagado instantáneos 3.500 lúmenes Modelos WXGA Real 1

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADÉMICO ÁREA INGENIERÍA T.S.U. EN MANTENIMIENTO DE SISTEMAS INFÓRMATICOS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADÉMICO ÁREA INGENIERÍA T.S.U. EN MANTENIMIENTO DE SISTEMAS INFÓRMATICOS 2da. Prueba Integral 1/5 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADÉMICO ÁREA INGENIERÍA T.S.U. EN MANTENIMIENTO DE SISTEMAS INFÓRMATICOS MODELO DE RESPUESTA ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DEL COMPUTADOR

Más detalles

Introducción Curso: Procesamiento Digital de Imágenes

Introducción Curso: Procesamiento Digital de Imágenes Introducción Curso: Procesamiento Digital de Imágenes Luis Gerardo de la Fraga 7 de mayo de 2001 El término procesamiento digital de imágenes versa sobre la manipulación y análisis de imágenes por computadora

Más detalles

La computadora es una de las herramientas más poderosas de nuestros días, se puede usar en muy diversas tareas, que van, desde funciones en el hogar,

La computadora es una de las herramientas más poderosas de nuestros días, se puede usar en muy diversas tareas, que van, desde funciones en el hogar, La computadora es una de las herramientas más poderosas de nuestros días, se puede usar en muy diversas tareas, que van, desde funciones en el hogar, hasta el control de operaciones de una organización

Más detalles

Curso de armado y mantenimiento de computadoras

Curso de armado y mantenimiento de computadoras Curso de armado y mantenimiento de computadoras Un monitor es un periférico de salida que muestra la información de forma gráfica de una computadora. Los monitores se conectan a la computadora a través

Más detalles

Índice: Introducción Ventajas Productos Luminaria Industrial Luminaria Institucional Alumbrado Público Luminaria Decorativa

Índice: Introducción Ventajas Productos Luminaria Industrial Luminaria Institucional Alumbrado Público Luminaria Decorativa Índice: 03 07 11 12 17 32 43 Introducción Ventajas Productos Luminaria Industrial Luminaria Institucional Alumbrado Público Luminaria Decorativa INTRODUCCIÓN Tecnología LED Por qué LEDs? Por qué ACESA?

Más detalles

Proyector multimedia. you can

Proyector multimedia. you can Proyector multimedia you can Proyector XGA de elevada calidad con duración de la lámpara extendida y función de red. El proyector LV-90 es un modelo básico y supone una excelente relación calidad-precio.

Más detalles

CAPITULO I: La Luz CAPITULO I: LA LUZ 1

CAPITULO I: La Luz CAPITULO I: LA LUZ 1 CAPITULO I: La Luz CAPITULO I: LA LUZ 1 1.- La luz 1.1.- El nanómetro 1.2.- El espectro visible 1.3.- Naturaleza de la luz 1.4.- Fuentes de luz 2.- La Materia y la luz 2.1.- Fórmula R.A.T. 22-2.2. Absorción

Más detalles

Las imágenes capturadas se guardan en formato digital en un dispositivo de almacenamiento que se llama tarjeta de memoria Esta tarjeta se conecta al

Las imágenes capturadas se guardan en formato digital en un dispositivo de almacenamiento que se llama tarjeta de memoria Esta tarjeta se conecta al FOTOGRAFIA DIGITAL La fotografía antigua se realizaba en negativos La fotografía digital se realiza con sensores electrónicos y micro computadores dentro de las cámaras El aparato interno de la cámara

Más detalles

ELEMENTOS DE UN ORDENADOR

ELEMENTOS DE UN ORDENADOR ELEMENTOS DE UN ORDENADOR Contenidos Periféricos Periféricos externos Teclado Ratón Joystick WebCam Escáner Pantalla Impresoras La caja Fuente de alimentación Periféricos internos: Discos, CD-ROM, DVD

Más detalles

BRONCOSCOPIO. L M Lomisa Distribuciones y Proyectos S.L. Alta resolución. Fácil manejo. C a n a l d e t r a b a j o. y succión GRAN VERSATILIDAD

BRONCOSCOPIO. L M Lomisa Distribuciones y Proyectos S.L. Alta resolución. Fácil manejo. C a n a l d e t r a b a j o. y succión GRAN VERSATILIDAD BRONCOSCOPIO OP-40 / OP-50 GRAN VERSATILIDAD Alta resolución Fácil manejo C a n a l d e t r a b a j o y succión MOBILIARIO PARA ENDOSCOPIA MUEBLE STANDARD II ROBUSTO Y FIABLE Baldas resistentes Suavidad

Más detalles

FICHA TECNICA. CÓDIGO:FO-GJC-021 VERSIÓN:01 PÁGINA: 1 de 6 PROCESO JAIDER VELASQUEZ AGUDELO Profesional Tecnología

FICHA TECNICA. CÓDIGO:FO-GJC-021 VERSIÓN:01 PÁGINA: 1 de 6 PROCESO JAIDER VELASQUEZ AGUDELO Profesional Tecnología CÓDIGO:FO-GJC-021 VERSIÓN:01 PÁGINA: 1 de 6 PROCESO 241-2016 Computadores de escritorio Computadores de escritorio 6 Computadores de escritorio Procesador Intel Core I5-4160 Memoria RAM DDR3 de 4gb actualizable

Más detalles

Índice. 1. Definición de color luz Pág.2

Índice. 1. Definición de color luz Pág.2 Página1 TP. 2 Color y Luz Realizar una investigación teórica acerca de la luz y el color. Trabajo individual. Se requiere rigor en los datos técnicos recabados y la confección de gráficas. Índice 1. Definición

Más detalles

El modo de color expresa la cantidad máxima de datos de color que se pueden almacenar en un determinado formato de archivo gráfico.

El modo de color expresa la cantidad máxima de datos de color que se pueden almacenar en un determinado formato de archivo gráfico. MODOS DE COLOR El modo de color expresa la cantidad máxima de datos de color que se pueden almacenar en un determinado formato de archivo gráfico. Podemos considerar el modo de color como el contenedor

Más detalles

1) Busca por Internet por qué están dispuestas así las teclas del teclado.

1) Busca por Internet por qué están dispuestas así las teclas del teclado. Unidad 3 Actividad 1 Teclado: 1) Busca por Internet por qué están dispuestas así las teclas del teclado. Al principio iban ordenadas alfabéticamente pero su inventor quiso dificultar la escritura ya que

Más detalles

SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN Y EXPRESIÓN

SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN Y EXPRESIÓN Publicación 4 Sombras Índice La Luz 2 La Sombra La Iluminación Luz y sombra 2 Proyección de las sombras 5 Algo importante sobre el sombreado 7 Proyección sobre el plano horizontal 8 Sombra proyectada sobre

Más detalles

INICIO. Antes de usar el mando a distancia. Instalación. Conexión a una fuente de vídeo. Conexión a un ordenador. Uso del mando a distancia

INICIO. Antes de usar el mando a distancia. Instalación. Conexión a una fuente de vídeo. Conexión a un ordenador. Uso del mando a distancia INICIO 1 Antes de usar el mando a distancia Uso del mando a distancia Rango de funcionamiento del mando a distancia 2 Instalación Tamaño de pantalla y distancia de instalación Métodos de instalación 3

Más detalles

SEGUNDO AÑO DIVERSIFICACIÓN ARTE Y EXPRESIÓN

SEGUNDO AÑO DIVERSIFICACIÓN ARTE Y EXPRESIÓN SEGUNDO AÑO DIVERSIFICACIÓN ARTE Y EXPRESIÓN CURSO DE FÍSICA 2010 El Parque Rodó de Montevideo tiene su propio arcoíris VISIÓN DEL COLOR UNA APROXIMACIÓN A LA VISIÓN DE COLORES POR EL OJO HUMANO El Parque

Más detalles

ILUMINACION POR INDUCCION MAGNETICA LAMPARA TIPO FAROLA

ILUMINACION POR INDUCCION MAGNETICA LAMPARA TIPO FAROLA ILUMINACION POR INDUCCION MAGNETICA LAMPARA TIPO FAROLA INDICE Presentación.. pg. 3 Catálogo de lámparas...pg. 5 Tipo Farolas..pg. 6 - Model 06-038.. pg. 6 - Model 0620.. pg. 7 - Model 0612B...pg. 8 -

Más detalles

Se tiene para tener una idea el siguiente cuadro de colores perceptibles por el ojo humano dependiendo de la longitud de onda.

Se tiene para tener una idea el siguiente cuadro de colores perceptibles por el ojo humano dependiendo de la longitud de onda. La luz es una forma de energía la cual llega a nuestros ojos y nos permite ver, es un pequeño conjunto de radiaciones electromagnéticas de longitudes de onda comprendidas entre los 380 nm y los 770 nm.(nm

Más detalles