Funciones remotas. Supervisión y control. Supervisión de alumnos. file://c:\documents and Settings\robertob\Configuración local\temp\~hhae55.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Funciones remotas. Supervisión y control. Supervisión de alumnos. file://c:\documents and Settings\robertob\Configuración local\temp\~hhae55."

Transcripción

1 Page 1 of 15 Funciones remotas Las funciones remotas le ofrecen básicamente algunos de los métodos de administración y control remoto que le ayudarán a administrar la clase con facilidad, tal como se describe a continuación: 1. Supervisión y control: para ayudar al profesor a supervisar y controlar las actividades de los alumnos de forma remota y a ofrecer a los alumnos una atención remota personalizada. 2. Configuración remota: para definir de forma remota las propiedades del sistema de todos los alumnos. 3. Comando remoto: para ejecutar o cerrar de forma remota todos los programas de los alumnos y realizar operaciones de apagado, reinicio, etc. Supervisión y control El software e-learning Class le permite supervisar el escritorio de los alumnos. La ventana de supervisión muestra imágenes de las pantallas de los alumnos. Puede ver simultáneamente las pantallas de varios alumnos, cada una en su propia ventana, o el escritorio de un alumno en concreto en una ventana o a pantalla completa. La barra de control de supervisión flotante puede ayudarle pasar de una pantalla a la siguiente de forma manual o temporizada, restablecer la posición de la ventana y cambiar el modo de visualización de cada ventana de supervisión. Puede tomar el control del escritorio de un alumno, o compartir el control con él. También puede hablar en privado con un alumno y controlar su escritorio. Supervisión de alumnos Para supervisar a un alumno 1. Haga clic en el icono del alumno en la zona del modelo de clase. 2. Haga clic en el icono Supervisar y controlar de la barra de funciones. 3. La ventana de supervisión del alumno se mostrará en el escritorio. Para supervisar a varios alumnos al mismo tiempo El software e-learning Class le permite supervisar a todos los alumnos de la clase simultáneamente. Sin embargo, no es posible visualizar las ventanas de supervisión de todos los alumnos en su pantalla al mismo tiempo. El número predeterminado es de cuatro alumnos y el máximo es de nueve. Para cambiar el número de pantallas supervisadas 1. Haga clic en el botón Opciones de la barra del título.

2 Page 2 of Seleccione Supervisar las actividades de los alumnos en la lista Definir. 3. Cambie la cantidad máxima de pantallas supervisadas. Barra flotante de supervisión y control Mientras supervisa a los estudiantes, el software e-learning Class muestra una barra de control flotante en la parte superior de su escritorio. Figura Barra de herramientas flotante de supervisión y control La barra flotante de supervisión y control está diseñada para ayudar al profesor a abrir otras herramientas mientras supervisa a los alumnos. La barra flotante de supervisión y control ofrece las siguientes funciones: 1. Pulse para visualizar u ocultar la interfaz principal de los programas en el equipo del profesor. 2. Pulse para mostrar la pantalla anterior del alumno. 3. Pulse para mostrar la pantalla siguiente del alumno. 4. Pulse para pasar automáticamente de una pantalla a otra y supervisar a todos los alumnos de forma sucesiva. 5. Pulse para reorganizar las ventanas de supervisión. 6. Pulse para ajustar el modo de visualización de las imágenes de supervisión. 7. Pulse para detener la supervisión. Modo de visualización de las imágenes de supervisión Cada ventana de supervisión muestra una imagen de la pantalla de un alumno para que sepa a simple vista qué hace el alumno. En la mayoría de casos, la ventana de supervisión no puede mostrar toda la imagen de una vez. Puede ver la pantalla de los alumnos con uno de estos tres modos: Navegación inteligente : la ventana sólo muestra la parte de la pantalla del alumno cercana al cursor. La imagen se desplaza cuando el alumno mueve el cursor. Panorámico : el monitor muestra parte de la pantalla del alumno. El profesor puede mover manualmente la imagen en la ventana de supervisión para visualizar varias partes del escritorio del alumno. Ampliar pantalla : se muestra toda la pantalla del alumno de forma contraída en la ventana del profesor. Para cambiar el modo de visualización 1. Haga clic con el botón secundario en la ventana de supervisión. 2. Seleccione otro modo de supervisión en el menú emergente o bien, haga clic en otro botón de modo de supervisión de la barra de control flotante. Control remoto del escritorio de un alumno Durante el proceso de supervisión, el software e-learning Class le permite controlar el escritorio de los alumnos de forma remota. Puede controlar el escritorio de los alumnos de dos modos distintos: Compartido: el alumno y el profesor pueden controlar el teclado y el mouse. Bloqueado: sólo el profesor puede controlar el teclado y el mouse.

3 Page 3 of 15 Si ha seleccionado el modo para supervisar a los alumnos, no podrá controlar sus equipos de forma remota. Procedimiento para iniciar el control remoto del escritorio de un alumno: 1. Haga clic con el botón secundario del ratón en la ventana de supervisión del alumno. 2. Seleccione Control remoto en el menú emergente. 3. La imagen del monitor del alumno ocupará toda la pantalla del profesor. 4. Aparecerá la barra de control flotante de control remoto en las pantallas del profesor y el alumno: Figura Barra de herramientas flotante de control remoto Procedimiento para controlar el escritorio de un alumno en modo compartido: 1. Inicie el control remoto del escritorio del alumno. 2. Anule la selección del botón Bloquear alumno de la barra de control flotante. Procedimiento para controlar el escritorio de un alumno en modo de bloqueo: 1. Inicie el control remoto del escritorio del alumno. 2. Seleccione el botón Bloquear alumno de la barra de control flotante. Procedimiento para agregar anotaciones a la pantalla de un alumno mientras se controla su escritorio: 1. Inicie el control remoto del escritorio del alumno. 2. Seleccione el botón Lápiz electrónico de la barra de control flotante. Para terminar el control 1. Haga clic en el botón Detener control de la barra de herramientas flotante. También puede pulsar la combinación de teclas "Ctrl+Alt+F12" para detener el control. Configuración remota El software e-learning Class le permite configurar simultáneamente algunas de las propiedades de los equipos de varios alumnos. La configuración remota le permite modificar:

4 Page 4 of Configuración remota de las pantallas de los alumnos 2. Configuración remota de los ajustes de Internet de los alumnos 3. Configuración remota de los temas de los alumnos 4. Configuración remota del escritorio de los alumnos 5. Configuración remota del protector de pantalla de los alumnos 6. Configuración remota de los esquemas de alimentación de los alumnos 7. Configuraciones avanzadas de los alumnos También puede guardar su configuración en un archivo y cargarla más adelante. [Advertencia] La configuración especificada aquí no representa las propiedades actuales de los alumnos, sino sólo la configuración predeterminada. Configuración remota de las pantallas de los alumnos Puede cambiar la resolución y el número de colores de las pantallas de los alumnos por medio de la configuración de pantalla y decidir si permite a los alumnos definir los atributos de visualización, la configuración del fondo, Outlook, el protector de pantalla, etc. Figura Configuración remota de las pantallas Procedimiento para modificar la calidad del color de las pantallas de los alumnos:

5 Page 5 of Seleccione la ficha Pantalla del cuadro de diálogo Configuración remota. 4. Seleccione Calidad de color. 5. Seleccione la calidad de color que desee. 6. Haga clic en Aplicar. Procedimiento para cambiar la resolución de las pantallas de los alumnos 1. Seleccione a alumnos en el modelo de clase. 3. Seleccione la ficha Pantalla del cuadro de diálogo Configuración remota. 4. Seleccione Resolución de la pantalla. 5. Arrastre la barra para cambiar la resolución. 6. Haga clic en Aplicar. Procedimiento para cambiar la configuración de las pantallas de los alumnos: 3. Seleccione la ficha Pantalla del cuadro de diálogo Configuración remota. 4. Seleccione los ajustes que desea reconfigurar en la parte inferior de la página de configuración de Pantalla. (En la configuración se incluye la inhabilitación de la página Propiedades de pantalla y sus páginas subordinadas, Protector de pantalla, Configuración, Temas, Escritorio y Apariencia). 5. Haga clic en Aplicar. Igual que sucede en las opciones de configuración, puede seleccionar o deseleccionar opciones marcándolas o desmarcándolas. Si no se selecciona ninguna opción, la configuración se ignora de forma predeterminada. Configuración remota de los ajustes de Internet de los alumnos Esta función permite al profesor modificar el servidor proxy de Internet de los alumnos. Con ella puede permitir a varios alumnos tener acceso a Internet a través de la misma dirección y el mismo puerto de proxy.

6 Page 6 of 15 Figura Configuración remota de Internet Procedimiento para cambiar el servidor proxy de Internet de los alumnos: 3. Seleccione la ficha Servidor proxy del cuadro de diálogo Configuración remota. 4. Seleccione Configuración de proxy. 5. Seleccione Usar un servidor proxy para su LAN. 6. Introduzca la dirección y el puerto de un servidor. 7. Haga clic en Aplicar. Configuración remota de los temas de los alumnos Esta función le permite cambiar los temas de los equipos de los alumnos.

7 Page 7 of 15 Figura Configuración remota de temas Procedimiento para cambiar la configuración de los temas de los alumnos: 3. Seleccione la ficha Temas en el cuadro de diálogo Configuración remota. 4. En la lista desplegable Tema, seleccione el tema que desea configurar. 5. Haga clic en Aplicar. Configuración remota del escritorio de los alumnos Esta función le permite cambiar la configuración del escritorio de los equipos de los alumnos.

8 Page 8 of 15 Figura Configuración remota de escritorios Procedimiento para cambiar la configuración del escritorio de los alumnos: 3. Seleccione la ficha Escritorio en el cuadro de diálogo Configuración remota. 4. En el lado izquierdo, seleccione la imagen de fondo de escritorio que desea establecer. 5. En el lado derecho, defina la posición de visualización de la imagen del escritorio. (Hay tres opciones disponibles: Centrar, Mosaico, Ajustar) 6. Haga clic en Aplicar. Las imágenes existentes en el escritorio del equipo del profesor aparecen en la lista Fondo de escritorio. El profesor puede hacer clic en el botón Examinar... que se encuentra a la derecha de la ficha Escritorio para seleccionar otras imágenes. Configuración remota del protector de pantalla de los alumnos Esta función le permite cambiar el protector de pantalla de los equipos de los alumnos.

9 Page 9 of 15 Figura Configuración remota del protector de pantalla Procedimiento para cambiar la configuración del protector de pantalla de los alumnos: 3. Seleccione la ficha Protector de pantalla del cuadro de diálogo Configuración remota. 4. En la lista desplegable Protector de pantalla, seleccione el protector de pantalla que desea configurar. 5. En la barra de tiempo siguiente, puede definir el tiempo de espera del protector de pantalla. 6. Seleccione si desea permitir o no la protección con contraseña en la reanudación. 7. Haga clic en Aplicar. Configuración remota de los esquemas de alimentación de los alumnos Esta función le permite cambiar los esquemas de alimentación de los equipos de los alumnos.

10 Page 10 of 15 Figura Configuración remota de los esquemas de alimentación Procedimiento para cambiar la configuración de los esquemas de alimentación de los alumnos: 3. Seleccione la ficha Esquemas de alimentación del cuadro de diálogo Configuración remota. 4. Seleccione el esquema de alimentación que desea utilizar en la lista Esquemas de alimentación. La configuración predeterminada de este esquema aparecerá en la parte inferior. 5. Puede cambiar los parámetros como prefiera. 6. Haga clic en Aplicar. Definición remota de la configuración avanzada de los alumnos La ficha Configuración avanzada contiene la configuración del software e-learning Class. Puede utilizarla para cambiar el modo de reparación de red de los alumnos, el período de detección de latencia de desconexión, el control del volumen de la tarjeta de sonido y la contraseña de desinstalación de los programas de los equipos de los alumnos.

11 Page 11 of 15 Figura Configuración remota avanzada Procedimiento para cambiar la configuración de red de los alumnos: 3. Seleccione la ficha Configuración avanzada del cuadro de diálogo Configuración remota. 4. Seleccione Configuración de la red. 5. Cambie el modo de reparación o el período de detección de latencia de desconexión. 6. Haga clic en Aplicar. Procedimiento para cambiar la configuración de audio de los alumnos: 1. Seleccione a alumnos en el modelo de clase. 3. Seleccione la ficha Configuración avanzada del cuadro de diálogo Configuración remota. 4. Seleccione Configuración de audio. 5. Arrastre la barra para cambiar el volumen de Reproducción o de Grabación. 6. Haga clic en Aplicar. Procedimiento para cambiar la contraseña de desinstalación de los programas de los equipos de los alumnos: 1. Seleccione a alumnos en el modelo de clase. 3. Seleccione la ficha Configuración avanzada del cuadro de diálogo Configuración remota. 4. Seleccione Configuración de contraseña del alumno. 5. Escriba la nueva contraseña de desinstalación que desea establecer en el cuadro de entrada. 6. Haga clic en Aplicar.

12 Page 12 of 15 Comando remoto El software e-learning Class le permite iniciar los equipos de todos los alumnos de forma remota. También puede apagarlos, reiniciarlos y ejecutar una aplicación en el equipo de un alumno de forma remota, sin dejar su propio equipo. Apagado remoto La función Apagado remoto permite al profesor apagar los equipos de todos los alumnos de forma remota. Esta función le ayudará a administrar los equipos de los alumnos. Figura Cuadro de diálogo de apagado remoto Procedimiento para apagar los equipos de los alumnos: 2. Haga clic en el botón Comando remoto de la barra de funciones. 3. Seleccione Apagado remoto en el menú emergente. Se abrirá el cuadro de diálogo Apagar el equipo del alumno. 4. Haga clic en Aceptar. Si selecciona la opción Forzar el apagado sin avisar, los equipos de los alumnos se apagarán sin previo aviso. Si desea avisar a los alumnos antes de apagar sus equipos, puede mostrarles un breve mensaje en la pantalla durante unos segundos. El mensaje puede personalizarse. Reinicio remoto La función Reinicio remoto permite al profesor reiniciar los equipos de todos los alumnos de forma remota. Le ayudará a administrar los equipos de los alumnos. Procedimiento para reiniciar los equipos de los alumnos:

13 Page 13 of Seleccione a alumnos en el modelo de clase. 2. Haga clic en el botón Comando remoto de la barra de funciones. 3. Seleccione Apagado remoto en el menú emergente. Se abrirá el cuadro de diálogo Apagar el equipo del alumno. 4. Haga clic en Aceptar. Si selecciona la opción Forzar el apagado sin avisar, los equipos de los alumnos se reiniciarán sin previo aviso. Si desea avisar a los alumnos antes de reiniciar sus equipos, puede mostrarles un breve mensaje en la pantalla durante unos segundos. El mensaje puede personalizarse. Aplicaciones de apagado remoto Esta función permite al profesor apagar todas las aplicaciones de los alumnos de forma remota. Le ayudará a administrar los equipos de los alumnos. Procedimiento para cerrar aplicaciones de forma remota: 1. Seleccione a alumnos en el modelo de clase. 2. Haga clic en el botón Comando remoto de la barra de funciones. 3. Seleccione Cerrar aplicaciones remotas en el menú desplegable. Se abrirá el cuadro de diálogo Apagar el equipo del alumno. 4. Haga clic en Aceptar Si selecciona la opción Forzar el apagado sin avisar, las aplicaciones se cerrarán sin previo aviso aunque haya archivos sin guardar en los equipos de los alumnos. Si desea avisar a los alumnos antes de cerrar las aplicaciones, puede mostrarles un breve mensaje en la pantalla durante unos segundos. El mensaje puede personalizarse. Procedimiento para avisar a los alumnos antes de apagar, reiniciar o cerrar todas las aplicaciones: 1. Abra el cuadro de diálogo Apagar el equipo del alumno. 2. Seleccione la opción Mostrar los siguientes mensajes antes de apagar. 3. Introduzca el texto de aviso. 4. Ajuste el tiempo de espera del mensaje. 5. Haga clic en Aceptar Comando remoto La función de comando remoto permite al profesor abrir simultáneamente varias aplicaciones en los equipos de los alumnos. También puede administrar una lista de comandos remotos. Es posible agregar, editar o eliminar comandos en la lista de comandos.

14 Page 14 of 15 Figura Cuadro de diálogo Comando remoto Procedimiento para iniciar la función Comando remoto 2. Haga clic en el botón Comando remoto de la barra de funciones. 3. Seleccione Comando remoto... en el menú emergente. 4. Se abrirá el cuadro de diálogo Comando remoto. Para agregar un comando remoto 1. Abra el cuadro de diálogo Comando remoto. 2. Haga clic en Nuevo. 3. Introduzca el nombre del comando. 4. Busque la ruta de acceso. 5. Introduzca el los parámetros del comando. 6. Haga clic en Guardar. Para editar un comando remoto 1. Abra el cuadro de diálogo Comando remoto. 2. Seleccione el comando que desea editar en la lista de comandos. 3. Cambie los detalles que desee. 4. Haga clic en Guardar. Procedimiento para eliminar comandos remotos 1. Abra el cuadro de diálogo Comando remoto. 2. Seleccione el comando que desea eliminar de la lista de comandos. 3. Haga clic en Eliminar. Para ejecutar un comando remoto 1. Seleccione a alumnos en el modelo de clase. 2. Abra el cuadro de diálogo Comando remoto.

15 Page 15 of Seleccione el comando que desea ejecutar en la lista de comandos. 4. Haga clic en Comando remoto. Si desea saber el resultado de la ejecución de algún comando, puede seleccionarlo y hacer clic en Comando local para probarlo.

Para insertar el audio desde un archivo

Para insertar el audio desde un archivo PowerPoint te permite incorporar audio a tu presentación. Por ejemplo, puedes agregar música de fondo a una diapositiva, un efecto de sonido e incluso grabar tu propia narración o comentario. Para insertar

Más detalles

Insight Teacher Quickstart Guide

Insight Teacher Quickstart Guide 1 2 Web: www.faronics.com Correo electrónico: sales@faronics.com Teléfono: 800-943-6422 ó 604-637-3333 Fax: 800-943-6488 ó 604-637-8188 Horario: Lunes a viernes, de 7.00 a 17.00 (hora del Pacífico) Faronics

Más detalles

PANEL DE CONTROL PANTALLA. FORMA DE INGRESAR 1. Seleccionar el Menú Inicio. 2. Seleccionar Panel de Control.

PANEL DE CONTROL PANTALLA. FORMA DE INGRESAR 1. Seleccionar el Menú Inicio. 2. Seleccionar Panel de Control. PANEL DE CONTROL Es una ventana de configuraciones que nos permite cambiar las propiedades y características del entorno del Software y Hardware del computador. Como por ejemplo: cambiar la acción que

Más detalles

Wanscam. Manual usuario APP movil E-VIEW7. Descargar aplicación

Wanscam. Manual usuario APP movil E-VIEW7. Descargar aplicación Wanscam Manual usuario APP movil E-VIEW7 Descargar aplicación Descargue e instale la Wanscam APP antes de configurar la cámara IP. Busque en Google Play Store y App Store E-view7 Funcionalidad de configuración

Más detalles

Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook

Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook La Mensajería de escritorio CallPilot puede utilizarse con Outlook 2003 y Outlook 2007. Mensajes de CallPilot Una vez que CallPilot se encuentra

Más detalles

1. Difusión de pantalla: el profesor puede difundir varios tipos de datos desde su equipo a todos los alumnos en tiempo real.

1. Difusión de pantalla: el profesor puede difundir varios tipos de datos desde su equipo a todos los alumnos en tiempo real. Page 1 of 16 Función Mostrar La función Mostrar es la función principal del software e-learning Class. Permite al profesor enviar a los alumnos todo tipo de información en tiempo real por varios sistemas

Más detalles

2017 Electronics For Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto.

2017 Electronics For Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 2017 Electronics For Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 17 de abril de 2017 Contenido 3 Contenido...5 Barra de estado para...5 Vista

Más detalles

Dell Canvas Palettes. User's Guide

Dell Canvas Palettes. User's Guide Dell Canvas Palettes User's Guide Notas, precauciónes y advertencias NOTA: Una NOTA señala información importante que lo ayuda a hacer un mejor uso de su producto. PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica un

Más detalles

MANUAL AB TUTOR CONTROL

MANUAL AB TUTOR CONTROL MANUAL AB TUTOR CONTROL IES. CARPE DIEM Página 1 INTRODUCCIÓN Qué es AB Tutor Control? AB Tutor Control es un paquete de administración de escritorio. Proporciona al profesor una herramienta para controlar

Más detalles

Qué es Power Point 2010 y para qué es útil?

Qué es Power Point 2010 y para qué es útil? Qué es Power Point 2010 y para qué es útil? Power Point 2010 es un software que te permite crear presentaciones en las que puedes incluir animación, narración, imágenes, videos y más. Cómo usar la interfaz

Más detalles

Migrar a Outlook 2010

Migrar a Outlook 2010 En esta guía Microsoft Microsoft Outlook 2010 es bastante diferente a Outlook 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes principales

Más detalles

Práctica 1. Introducción a los sistemas operativos

Práctica 1. Introducción a los sistemas operativos Enunciados de prácticas Práctica 1. Introducción a los sistemas operativos Laboratorio de Estructura de Computadores I. T. Informática de Gestión / Sistemas Curso 2008-2009 Práctica 1: Hoja: 2 / 5 PRÁCTICA

Más detalles

Vision para Mac 17 de enero GUÍA DEL USUARIO

Vision para Mac 17 de enero GUÍA DEL USUARIO Vision para Mac 17 de enero GUÍA DEL USUARIO Copyright 1981-2016 Netop Business Solutions A/S. Todos los derechos reservados. Algunas partes se han utilizado bajo licencia de terceros. Envíe cualquier

Más detalles

. Conceptos generales 1

. Conceptos generales 1 WINDOWS. Conceptos generales 1 A- Introducción 1 B- Utilizar las funciones táctiles 2 C- Iniciar Windows 8 4 D- Descripción de la página de Inicio de Windows 8 5 E- Visualizar la interfaz Escritorio 6

Más detalles

1.5. CONFIGURAR Y MOSTRAR PRESENTACIONES CON DIAPOSITIVAS

1.5. CONFIGURAR Y MOSTRAR PRESENTACIONES CON DIAPOSITIVAS 1.5. CONFIGURAR Y MOSTRAR PRESENTACIONES CON DIAPOSITIVAS Configurar Presentaciones Con Diapositivas Personalizadas Si necesitas entregar variaciones de una misma presentación a varias audiencias, puedes

Más detalles

Práctica de laboratorio: Utilidades en Windows

Práctica de laboratorio: Utilidades en Windows Práctica de laboratorio: Utilidades en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, utilizará utilidades de Windows para configurar los parámetros del sistema operativo. Equipo recomendado Para

Más detalles

Práctica de laboratorio: Asistencia remota en Windows

Práctica de laboratorio: Asistencia remota en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, se conectará a una computadora, examinará controladores de dispositivos y proporcionará asistencia de forma remota. Equipo recomendado Dos computadoras con

Más detalles

EL ESCRITORIO DE WINDOWS

EL ESCRITORIO DE WINDOWS EL ESCRITORIO DE WINDOWS El Escritorio de Windows es el elemento más conocido del sistema operativo. Su imagen de marca. Lo que se ve cuando Windows termina de cargarse. Se le da ese nombre porque equivale

Más detalles

Configuración del Ratón

Configuración del Ratón Configuración del Ratón Para configurarlo, accedemos al Panel de control desde el menú Inicio. En la sección Hardware y sonido, encontramos Dispositivos e impresoras, que contiene un apartado Mouse. Se

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA Academia de Informática Médica Apéndice de Windows

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA Academia de Informática Médica Apéndice de Windows INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA Academia de Informática Médica Apéndice de Windows APÉNDICE I. Configuración de Windows A. Configuración del Ratón Para invertir la precedencia

Más detalles

Vision para Mac. 24 noviembre GUÍA DEL USUARIO

Vision para Mac. 24 noviembre GUÍA DEL USUARIO Vision para Mac 24 noviembre GUÍA DEL USUARIO Copyright 1981-2016 Netop Business Solutions A/S. Todos los derechos reservados. Algunas partes se han utilizado bajo licencia de terceros. Envíe cualquier

Más detalles

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, creará y compartirá una carpeta, establecerá los permisos de uso compartido, creará un grupo en el hogar y un grupo de trabajo para compartir recursos y asignará

Más detalles

Práctica de laboratorio: Control y administración de recursos del sistema en Windows Vista

Práctica de laboratorio: Control y administración de recursos del sistema en Windows Vista IT Essentials 5.0 5.3.3.6. Práctica de laboratorio: Control y administración de recursos del sistema en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES CINF

PREGUNTAS FRECUENTES CINF PREGUNTAS FRECUENTES CINF 1) Cómo cambiar la contraseña CINFO?... 2 2) Cómo configurar el correo de Outlook?... 3 3) Cómo deshabilitar barra de google en Internet Explorer?... 6 4) Cómo colocar un icono

Más detalles

Práctica de laboratorio: Control y administración de recursos del sistema en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Control y administración de recursos del sistema en Windows 7 y Vista Práctica de laboratorio: Control y administración de recursos del sistema en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, utilizará herramientas administrativas para controlar y administrar

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE WINDOWS

MANUAL BÁSICO DE WINDOWS 1 MANUAL BÁSICO DE WINDOWS INTRODUCCIÓN 2 Windows es un sistema operativo que permite administrar, compartir, operar en forma fácil, lógica y rápida los recursos de la computadora. Este está diseñado para

Más detalles

Instrucciones Software CMS

Instrucciones Software CMS Instrucciones Software CMS CMS (Software de Windows) Vista previa: Ver hasta 64 cámaras al mismo tiempo Reproducción: Le permite buscar grabaciones anteriores Registro: Compruebe qué eventos han ocurrido

Más detalles

Manuales de Mozilla Firefox

Manuales de Mozilla Firefox Es un navegador de Internet distribuido bajo licencia GNU GPL el cual permite el acceso a páginas en la Web en forma rápida, segura y eficiente. Posee una interfaz intuitiva, se puede configurar para bloquear

Más detalles

Impresora HP Color LaserJet serie CP5220 tareas de impresión

Impresora HP Color LaserJet serie CP5220 tareas de impresión Utilizar las funciones del controlador para Windows Cancelar el trabajo de impresión en curso desde el panel de control del producto Cancelar el trabajo de impresión en curso desde el programa de software

Más detalles

Control y manejo cámara IP. Aplicación cliente. (IPCMonitor) Feb, 2013 Version Manual usuario.

Control y manejo cámara IP. Aplicación cliente. (IPCMonitor) Feb, 2013 Version Manual usuario. Control y manejo cámara IP Aplicación cliente (IPCMonitor) Feb, 2013 Version 1.10 Manual usuario http://www.wansview.com.es/ 1 Introducción IPCMonitor es un software suministrado por el fabricante que

Más detalles

Configuración en Microsoft Office Outlook 2010

Configuración en Microsoft Office Outlook 2010 Configuración en Microsoft Office Outlook 2010 Se requiere en primera instancia contar con el software Outlook 2010 previamente instalado y contar con las licencias de uso necesarias, contar también con

Más detalles

MFP HP LaserJet serie M2727 Impresión

MFP HP LaserJet serie M2727 Impresión Cancelar un trabajo de impresión Cancelar un trabajo de impresión desde el panel de control del producto Cancelar un trabajo de impresión desde el programa de software Cancelar un trabajo de impresión

Más detalles

Guía del usuario de Dell Display Manager

Guía del usuario de Dell Display Manager Guía del usuario de Dell Display Manager Información general Utilizar el cuadro de diálogo Configuración rápida Establecer funciones de visualización básicas Asignar modos preestablecidos a aplicaciones

Más detalles

Guía de Usuario. Calendario

Guía de Usuario. Calendario Guía de Usuario Calendario Su calendario es una herramienta poderosa para ayudarlo a gestionar su agenda. Piense en él como un mensajero diario con una peculiaridad: puede compartir su calendarios con

Más detalles

Introducción a Windows 98

Introducción a Windows 98 CCEEA - Introducción a la Computación Página 1 de 6 Introducción a Windows 98 Trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. Se basa en la idea del uso

Más detalles

Guía de inicio rápido de SystemTweaker

Guía de inicio rápido de SystemTweaker Guía de inicio rápido de SystemTweaker SystemTweaker es una herramienta segura y fácil de usar que le permite personalizar Windows a su gusto. Esta guía de inicio rápido le ayudará a instalar el producto

Más detalles

Sesión 9-Mostrando la Presentación

Sesión 9-Mostrando la Presentación Objetivo: El alumno aprenderá las distintas opciones para compartir y mostrar su presentación así como detalles de preparación de la misma antes de exponerla. Introducción: Ya usted cuenta con todas las

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR EXPLORER PARA EL ACCESO AL DELPHOS PORTAL

CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR EXPLORER PARA EL ACCESO AL DELPHOS PORTAL CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR EXPLORER PARA EL ACCESO AL DELPHOS PORTAL Para acceder al software en línea se debe configurar el navegador Internet Explorer, de la siguiente manera: 1. Navegador Internet

Más detalles

HP LaserJet serie M1522 MFP Tareas de impresión

HP LaserJet serie M1522 MFP Tareas de impresión HP LaserJet serie M5 MFP Tareas de impresión Cancelar un trabajo de impresión Cancelar un trabajo de impresión desde el panel de control del producto Para cancelar el trabajo de impresión, pulse brevemente

Más detalles

Servicios Computacionales y Tecnologías de Información INDICE Cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows

Servicios Computacionales y Tecnologías de Información INDICE Cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows INDICE Windows 2000 profesional....1 Cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows......1 Usuarios y contraseñas......2 Propiedades de Mi PC...3 Propiedades Mis sitios de red...4 Configuración Tec en tu

Más detalles

Cliente móvil basado en el sistema operativo Android. Manual de usuario

Cliente móvil basado en el sistema operativo Android. Manual de usuario Cliente móvil basado en el sistema operativo Android. Manual de usuario 1. Información general sobre el Cliente móvil Android...................... 3 2. Conexión al Servidor Axxon Next y operaciones con

Más detalles

CamGuard le permite detectar con facilidad y grabar videos con una cámara web.

CamGuard le permite detectar con facilidad y grabar videos con una cámara web. CamGuard CamGuard le permite detectar con facilidad y grabar videos con una cámara web. Para activar CamGuard, haga clic en en la consola de aplicación de cámara web de Kworld. La interfaz de CamGuard

Más detalles

Guía de Microsoft PowerPoint Primeros pasos

Guía de Microsoft PowerPoint Primeros pasos Guía de Microsoft PowerPoint 06 Primeros pasos Guía de Microsoft Word 06 Contenido INTRODUCCIÓN... PANTALLA PRINCIPAL... CREAR UNA PRESENTACIÓN EN BLANCO... CREAR UNA PRESENTACIÓN CON PLANTILLAS...4 ABRIR

Más detalles

Conocer la nueva interfaz de Word 2010

Conocer la nueva interfaz de Word 2010 Conocer la nueva interfaz de Word 00 Como novedad general de la versión 00 de Office encontramos la posibilidad de cancelar el proceso de apertura de las aplicaciones. Al iniciar cualquiera de los programas

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 8

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 8 Introducción En esta práctica de laboratorio, configurará los parámetros del navegador en Microsoft Internet Explorer. Equipo recomendado Una PC con Windows 8 Conexión a Internet Paso 1: Establezca Internet

Más detalles

El escritorio. Menú Inicio

El escritorio. Menú Inicio El escritorio Menú Inicio El menú Inicio, que debemos abrir para comenzar a trabajar, da acceso a todas las capacidades de Windows XP, el menú del botón Inicio es algo así como la central de acceso a los

Más detalles

2.4 CONFIGURAR APARIENCIA DE PANTALLA WINDOWS 7

2.4 CONFIGURAR APARIENCIA DE PANTALLA WINDOWS 7 2.4 CONFIGURAR APARIENCIA DE PANTALLA WINDOWS 7 1 El protector de pantalla Una imagen estática durante un tiempo prolongado resulta perjudicial para la pantalla, porque pueden haber puntos que reciban

Más detalles

VCC-HD2300/HD2300P VCC-HD2100/HD2100P

VCC-HD2300/HD2300P VCC-HD2100/HD2100P VCC-HD2300/HD2300P VCC-HD2100/HD2100P Acceder a la cámara desde el programa de navegación Componentes de la pantalla en vivo Panel de control Panel de herramientas Trabajar con la pantalla en vivo1/10

Más detalles

Práctica de laboratorio: Escritorio remoto en Windows 8

Práctica de laboratorio: Escritorio remoto en Windows 8 Introducción En esta práctica de laboratorio, se conectará de manera remota con otra computadora con Windows 8. Equipo recomendado Para este ejercicio, se requiere el siguiente equipo: Dos computadoras

Más detalles

Guía de funcionamiento del proyector

Guía de funcionamiento del proyector Guía de funcionamiento del proyector Contenido Preparación...3 Conexión del proyector a su ordenador...3 Conexión inalámbrica (para los modelos indicados)... 3 QPresenter...5 Requisitos mínimos del sistema...5

Más detalles

Copyright 2017 HP Development Company, L.P.

Copyright 2017 HP Development Company, L.P. Guía del usuario Copyright 2017 HP Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías para los productos y servicios

Más detalles

Guía rápida de referencia ik CLASSROOM MANAGEMENT

Guía rápida de referencia ik CLASSROOM MANAGEMENT Guía rápida de referencia ik CLASSROOM MANAGEMENT Acceder a la aplicación Tutor (Profesor) - Windows 1. Conecte el dispositivo del tutor a la red inalámbrica o a la red por cable de la clase. 2. Pulse

Más detalles

CompassLearning Odyssey Un Guίa para estudiantes (padres)

CompassLearning Odyssey Un Guίa para estudiantes (padres) CompassLearning Odyssey Un Guίa para estudiantes (padres) La plataforma de lanzamiento Un anillo de color naranja significa que tiene una asignaciόn. Haga clic en la X para cerrar la sesión de Odyssey.

Más detalles

Uso de Easy Interactive Tools

Uso de Easy Interactive Tools Uso de Easy Interactive Tools Cómo iniciar Easy Interactive Tools Para iniciar el software Easy Interactive Tools en su computadora, realice una de las siguientes acciones: Windows: Haga doble clic en

Más detalles

Referencia de tarea de Sametime Communicate

Referencia de tarea de Sametime Communicate Referencia de tarea de Sametime Communicate ii Referencia de tarea de Sametime Communicate Contenido Referencia de tarea de Sametime Communicate............ 1 iii iv Referencia de tarea de Sametime Communicate

Más detalles

MICROSOFT WORD VERSIÓN 2010 ING. AURELIO CHAVEZ ACHA

MICROSOFT WORD VERSIÓN 2010 ING. AURELIO CHAVEZ ACHA MICROSOFT WORD VERSIÓN 2010 ING. AURELIO CHAVEZ ACHA Acceso a Microsoft Word 2010 Interfaz principal 2 1 3 4 5 6 7 9 8 1. Barra de título. muestra el nombre de archivo del documento que se está editando

Más detalles

Tablet convertible GUÍA RÁPIDA 8085 LKB001X CJB1FH002AGA

Tablet convertible GUÍA RÁPIDA 8085 LKB001X CJB1FH002AGA Tablet convertible GUÍA RÁPIDA 8085 LKB001X CJB1FH002AGA Tabla de contenido 1 Puesta en marcha...1 1.1 Aspecto...1 1.2 Carga de la tablet y el teclado...3 1.3 Inserción de las tarjetas microsd y SIM...4

Más detalles

Procedimiento para Instalar Sistema en Windows 7

Procedimiento para Instalar Sistema en Windows 7 Procedimiento para Instalar Sistema en Windows 7 Para poder instalar nuestro sistema en Windows 7 debe seguir los siguientes pasos: 1. Desactivar el control de cuentas de usuarios 2. Instalar el sistema

Más detalles

Nuevo Webmail UNLu. Ingreso a la nueva interfaz del Webmail 2. Breve descripción de la nueva interfaz de usuario 2

Nuevo Webmail UNLu. Ingreso a la nueva interfaz del Webmail 2. Breve descripción de la nueva interfaz de usuario 2 Universidad Nacional de Luján Dirección General de Sistemas Nuevo Webmail UNLu Ingreso a la nueva interfaz del Webmail 2 Correo Breve descripción de la nueva interfaz de usuario 2 Opciones de listado de

Más detalles

LEY11 LEY11. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento.

LEY11 LEY11. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. LEY11 Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. 1 Tabla de contenidos Configurar Adobe Reader para que confíe en el certificado raíz del certificado de firma

Más detalles

INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN X INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando

Más detalles

Microsoft Outlook 2003, 2007.

Microsoft Outlook 2003, 2007. 1: Abra Microsoft Outlook desde su acceso directo en el escritorio o desde la barra de inicio rápido. Si no tiene disponibles estos iconos de acceso directo, entonces siga la siguiente ruta, tal como lo

Más detalles

Firma y validación de ficheros PDF con Acrobat 8

Firma y validación de ficheros PDF con Acrobat 8 Versión 1.0 18 de Noviembre de 2008 1. Configuración previa 3 1.1. Cómo importar el certificado de la CA Raíz de AC Camerfirma 3 1.2. Cómo configurar los parámetros relativos al sellado de tiempo 7 1.2.1

Más detalles

Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010

Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010 Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010 Qué es Microsoft Word? Es un software creado para asistir a cualquier persona en la creación de documentos, brindándole posibilidades de diseño y corrección. Duración

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android)

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Práctica de laboratorio: Utilidades de la línea Ejecutar en Windows Vista

Práctica de laboratorio: Utilidades de la línea Ejecutar en Windows Vista IT Essentials 5.0 5.3.7.5 Práctica de laboratorio: Utilidades de la línea Ejecutar en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, utilizará

Más detalles

CICLO: TURNO: UNIVERSIDAD TECNICA LATINOAMERICANA TIC I

CICLO: TURNO: UNIVERSIDAD TECNICA LATINOAMERICANA TIC I UNIVERSIDAD TECNICA LATINOAMERICANA TIC I CICLO: TURNO: Practica: Configuraciones básicas en Windows 7 Lugar: Laboratorio de Tic Duración: 1:40 Docente: Ing. Maynor Guillermo Reynado Objetivos: Configurar

Más detalles

Guía de Usuario. Contactos. Agregar un nuevo contacto

Guía de Usuario. Contactos. Agregar un nuevo contacto Guía de Usuario Contactos Su lista de contactos es un libro de direcciones en línea. Un lugar conveniente para almacenar diversidad de información sobre cómo contactar a sus compañeros de trabajo, amigos,

Más detalles

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS DREAMWEAVER UNO- PRÁCTICAS DOC RAUL MONROY PAMPLONA

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS DREAMWEAVER UNO- PRÁCTICAS DOC RAUL MONROY PAMPLONA Metas de comprensión cuarto periodo Comprende sus responsabilidades a la hora de formular sus propuestas como soluciones a problemas reales que impliquen el uso de las tecnologías de información y la gestión

Más detalles

Menú Inicio y escritorio

Menú Inicio y escritorio Menú Inicio y escritorio El área de búsqueda La zona Escribe aquí para buscar, que aparece en la barra de tareas, permite efectuar búsquedas de archivos, aplicaciones, configuraciones o sitios web. Este

Más detalles

Guía rápida de referencia ik CLASSROOM MANAGEMENT

Guía rápida de referencia ik CLASSROOM MANAGEMENT Guía rápida de referencia ik CLASSROOM MANAGEMENT Accediendo la aplicación Tutor (Profesor). Conecte el dispositivo del tutor a la red inalámbrica o a la red por cable de la clase.. Pulse el icono ik CLASSROOM

Más detalles

Guía del Usuario Operación. Windows XP. Versión Administración Nacional de Educación Pública Consejo Directivo Central

Guía del Usuario Operación. Windows XP. Versión Administración Nacional de Educación Pública Consejo Directivo Central Operación Windows XP Versión 1.0-2004 Administración Nacional de Educación Pública Consejo Directivo Central Gerencia de Recursos Humanos Operación Microsoft Windows XP Página 2 Administración Nacional

Más detalles

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema.

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema. 6 LA BARRA DE TAREAS Esta situada en la parte inferior de la pantalla. En su extremo izquierdo contiene el botón de Inicio. A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en

Más detalles

Personalizar barras de herramientas

Personalizar barras de herramientas Personalizar barras de herramientas 289 Personalizar barras de herramientas Contenido Barras de herramientas Creación de barras de herramientas Establecer propiedades a la barra de herramientas Agregar

Más detalles

Edición 1 ES. Nokia y Nokia Connecting People son marcas comerciales registradas de Nokia Corporation

Edición 1 ES. Nokia y Nokia Connecting People son marcas comerciales registradas de Nokia Corporation 9243053 Edición 1 ES Nokia y Nokia Connecting People son marcas comerciales registradas de Nokia Corporation Seleccione Adobe Reader. Adobe Reader para el sistema operativo Symbian permite la visualización

Más detalles

EN1005. Manual de usuario. Perdón por los cambios de los parámetros de nuestro productos sin previo aviso.

EN1005. Manual de usuario. Perdón por los cambios de los parámetros de nuestro productos sin previo aviso. EN1005 Manual de usuario Perdón por los cambios de los parámetros de nuestro productos sin previo aviso. 1. Sobre EN1005 Manual de usuario 1.1 Visión General (Frontal) Cámara Mic (Trasera) 1 2 3 4 5 6

Más detalles

Práctica de laboratorio: Control y administración de recursos del sistema en Windows 8 y Vista

Práctica de laboratorio: Control y administración de recursos del sistema en Windows 8 y Vista Práctica de laboratorio: Control y administración de recursos del sistema en Windows 8 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, utilizará herramientas administrativas para controlar y administrar

Más detalles

Instalación Pico 2000

Instalación Pico 2000 Instalación Pico 2000 Busque y ejecute el programa Setup.exe de la carpeta del CD de la placa Pico 2000. Haga click en NEXT dos veces para llegar a la siguiente pantalla: 1) Pico2000_104 Pal: Una placa,

Más detalles

Guía de Network Connection

Guía de Network Connection ES MA1703-A Guía de Network Connection Asegúrese de tener a mano toda la documentación del usuario para futuras consultas. Para obtener la versión más reciente de este manual, visite la siguiente URL del

Más detalles

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox 2012 Guía de instalación del navegador PRICE SHOES 27/11/2012 Tabla de contenido Qué es Firefox?... 3 Por qué debo usar Firefox?... 3 Dónde encuentro información en español acerca de Firefox?... 3 Cómo

Más detalles

Activación de protección infantil (control parental)

Activación de protección infantil (control parental) Activación de protección infantil (control parental) La utilización de Internet y el acceso al cúmulo de información que contiene requiere responsabilidad, criterios y guías de un adulto. Se recomienda

Más detalles

Introducción a Openoffice Writer

Introducción a Openoffice Writer Introducción a Openoffice Writer Práctica 0: Introducción a Openoffice Writer 1. Objetivo de la práctica. El objetivo de esta práctica es conocer y manejar herramientas básicas del entorno de Openoffice

Más detalles

Práctica de laboratorio: Administración de memoria virtual en Windows 8 y Vista

Práctica de laboratorio: Administración de memoria virtual en Windows 8 y Vista Práctica de laboratorio: Administración de memoria virtual en Windows 8 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, personalizará la configuración de la memoria virtual. Equipo recomendado Una

Más detalles

Nombre(s): Apellidos: Teléfono. ** 1 **

Nombre(s): Apellidos: Teléfono.  ** 1 ** Nombre(s): Apellidos: Teléfono E-mail ** 1 ** RECORDEMOS La computadora División de la Computadora Hardware Periféricos de la computadora Entrada Proceso Salida Almacenamiento ** 2 ** Software Sistema

Más detalles

Reproducción del proyecto

Reproducción del proyecto 45 3. Haga clic en Grabar. Consejo: Cuando su proyecto exceda la capacidad del disco de destino, puede hacer clic en Ajustar y grabar para comprimirlo y que se ajuste al disco de destino. Reproducción

Más detalles

Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows

Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows Este archivo Léame contiene las instrucciones sobre la instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en

Más detalles

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos.

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos. Elementos de la ventana del procesador de texto Para iniciar el procesador de textos Word de Microsoft en el sistema operativo Windows, debes llevar a cabo los siguientes pasos. 1. 2. 3. 4. Das clic en

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación MANUAL DE USUARIO PARA WINDOWS 7 Pág. 1/13 Contenido 1.- QUÉ ES italc?... 3 2.- LANZAR italc... 3 3.- CONFIGURACIÓN INICIAL... 3 4.- COMANDOS

Más detalles

OpenTouch Conversation One

OpenTouch Conversation One OpenTouch Conversation One Manual de usuario R2.2 8AL90647ESABed02 1625 1. OpenTouch Conversation One... 3 2. Instalación... 3 3. Iniciar OpenTouch Conversation... 3 3.1 Desconectar... 3 4. Página de inicio...

Más detalles

Ejecutar Este cuadro de diálogo le permite ejecutar un programa o aplicación, sin necesidad de buscarlo en los menús, con sólo saber su nombre.

Ejecutar Este cuadro de diálogo le permite ejecutar un programa o aplicación, sin necesidad de buscarlo en los menús, con sólo saber su nombre. 6 La Barra de tareas Esta situada en la parte inferior de la pantalla. En su extremo izquierdo contiene el botón de Inicio. A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE P-TOUCH EDITOR. PJ-623/PJ-663 Impresora portátil. Versión A US SPA

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE P-TOUCH EDITOR. PJ-623/PJ-663 Impresora portátil. Versión A US SPA GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE P-TOUCH EDITOR PJ-6/PJ-66 Impresora portátil Versión A US SPA Introducción Las impresoras portátiles Brother modelo PJ-6 y PJ-66 (con Bluetooth) son compatibles con varias

Más detalles

OmniPC 4.2 Guía del usuario

OmniPC 4.2 Guía del usuario OmniPC 4.2 Guía del usuario Uso previsto El OmniPC es un software para los productos OmniScan, que son utilizados en inspecciones no destructivas de materiales industriales y comerciales. Utilícelo únicamente

Más detalles

Guía de usuario de los gráficos entre los distintos navegadores de OrgPublisher

Guía de usuario de los gráficos entre los distintos navegadores de OrgPublisher Guía de usuario de los gráficos entre los distintos navegadores de OrgPublisher Índice Guía de usuario de los gráficos entre los distintos navegadores de OrgPublisher Índice... 3 Visualización de tutoriales

Más detalles

1.3. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE EXCEL

1.3. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE EXCEL 1.3. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE EXCEL GESTIONAR LAS FUNCIONES DEL PROGRAMA Excel permite controlar la configuración y el aspecto de muchas funciones desde el cuadro de diálogo Opciones de Excel. Se trata

Más detalles

Manual de uso. Centro de Gestión Avanzada. v.0.5

Manual de uso. Centro de Gestión Avanzada. v.0.5 Manual de uso Centro de Gestión Avanzada v.0.5 Índice de contenido 1 - Qué es italc?......3 2 - Uso de italc......4 3 - Descripción de la pantalla......6 4 - Tutorial de uso......7 5 - Acciones sobre los

Más detalles