Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1 ARMALOSA Manual Técnico y Constructivo Ligero, Resistente y Económico. Novedoso sistema para la construcción de losas de entrepiso y cubiertas. El sistema más económico y eficiente del mercado... GARANTIZADO!!!! Cumple 100% NSR -98 Norma Colombiana de Diseño y Construcción Sismo Resistente

2 Armalco S.A. introduce en Colombia el novedoso y mundialmente utilizado sistema constructivo ARMALOSA. Usado para la construcción de placas de entrepiso y cubiertas, ARMALOSA está basado en el concepto de Vigueta- Bovedilla, con una gran diferencia: reemplaza los elementos que tradiconalmente se han utilizado al construir con este sistema. Al utilizar ARMALOSA se obtienen grandes ventajas frente a los demás elementos y sistemas constructivos utilizados hasta el momento en Colombia (Placa Fácil, Metal Deck,Placa Maciza -tradicionalo Placa Prefabricada -prelosas-), tales como: - Facilidad y rapidez en la construcción - Versatilidad (mayores luces entre apoyos) - Ligereza - Importantes valores agregados a la construcción - Cero desperdicios - Gran economía. Este manual busca explicar el sistema, sus ventajas, cuantificar los ahorros que se pueden obtener y brindar una guía práctica en la construcción. ARMALOSA...La mejor manera de construir!

3 INTRODUCCIÓN FUNCIONAMIENTO ESTRUCTURAL DEL SISTEMA ARMALOSA es un sistema de entrepiso de placa maciza, construido con viguetas prefabricadas y aligerado con bovedillas de EPS. La placa maciza en concreto es la capa de compresión fundida en sitio y conforma el piso del sistema, el cual se apoya en las viguetas prefabricadas, las cuales transmiten la totalidad de las cargas a los muros y vigas de apoyo. Por esto, ARMALOSA funciona estructuralmente en una sola dirección: En el mismo sentido de las viguetas. Una vez fraguado el concreto de la placa es posible retirar todas las bovedillas sin causar inconvenientes, pues estas no cumplen con ninguna función estructural. La placa fundida vincula todas las viguetas para conformar un entrepiso monolítico.

4 COMPONENTES DE ARMALOSA I El sistema ARMALOSA está compuesto por elementos de bajo costo, excelentes características estructurales y gran calidad, que son fáciles de transportar, almacenar e instalar. Estos motivos, sumados al excelente comportamiento estructural una vez fundida la placa, hacen de éste un sistema ideal para ser utilizado en construcción de viviendas, áreas institucionales y comerciales. 1. VIGUETA PREFABRICADA Es la parte más importante del sistema, ya que es el el elemento a tracción responsable de la resistencia de la losa. Ésta vigueta está compuesta por un Treviacero y un patín de concreto, que sirve de apoyo a las bovedillas de EPS, aligerantes de placa. El Treviacero es un elemento de sección triangular (esta es la figura geométrica que mayor resistencia permite), formado por tres grafiles longitudinales unidos entre sí mediante electro-soldadura a dos varillas lisas en forma de zig-zag. Producido industrialmente, se puede fabricar en diversas alturas y con diámetros y longitud variables, lo que permite una alta adaptabilidad a las necesidades particulares de cada proyecto. Los grafiles son varillas de acero trefiladas, laminadas y enderezadas en frio. Su superficie corrugada (rebordes en diagonal), le permite tener una mejor adherencia al concreto evitando el movimiento relativo longitudinal.

5 COMPONENTES DE ARMALOSA II FABRICACIÓN DE LAS VIGUETAS El Treviacero es ubicado en formaletas (mesas con divisiones) en donde se vierte el concreto para fundir el patín de la vigueta. El concreto es mezclado de acuerdo a las proporciones y componentes exigidos para obtener una resistencia mínima de 200 Kg/ cm 2 (NSR-98). En caso de requerir acero adicional para aumentar la resistencia de la vigueta (de acuerdo al cálculo estructural del proyecto y dependiendo de la carga o longitud de luz), se pueden agregar unas varillas adicionales al refuerzo inferior del treviacero, antes de fundir el patín. Una vez vaciado el concreto y colocado el treviacero, se realiza un curado a base de agua, las veces que sea necesario, hasta el desmolde de las viguetas. Finalmente, se almacenan siete, días, por lo menos, para que el concreto alcance la resistencia necesaria que les permita ser transportadas y montadas en obra La vigueta se entrega con las medidas exactas requeridas para la construcción, ahorrando tiempo en cortes y evitado los desperdicios de material. 8.

6 COMPONENTES DE ARMALOSA III 2. BOVEDILLA Fabricadas en E.P.S. (material ideal para ser utilizado la industria de la construcción), son bloques cortados a la medida para encajar en el patín de la vigueta. Su función es servir de formaleta temporal en la etapa constructiva, como aligerante de la losa y generar una superficie inferior de acabado. Comparado con los bloques de arcilla, los de EPS son un 99% más livianos. Por esto mismo la estructura es mucho más ligera, disminuye las cargas a la cimentación, es fácil de instalar y permite mayor luz entre apoyos. No genera ningún desperdicio, pues es de fácil corte, moldeo y utilización. Adicionalmente, tiene una nula absorción de agua, lo cual permite una mejor calidad en el fraguado del concreto y evita desperdicios del mismo por no tener filtaciones y previene futuras humedades y goteras. EL EPS NO CONTRIBUYE A LA RESISTENCIA DE LA LOSA NI CUMPLE NINGUNA FUNCIÓN ESTRUCTURAL! 3. MALLA ELECTROSOLDADA Elemento constituido por grafiles (alambres trefilados) laminados en frío y enderezados, los cuales se cruzan perpendicularmente y son unidos mediante soldadura eléctrica en sus puntos de contacto. Se utiliza como refuerzo estructural de la placa de concreto.

7 PROCESO CONSTRUCTIVO 1. Se verifica la luz entre apoyos de la mampostería estructural. En caso de ser mayor a 2.50 m, se requiere un apuntalamiento temporal que sirva de apoyo provisional a las viguetas, el cual se retira cuatro días después de fundida la placa. 2. Instalación de viguetas. Se colocan en forma manual sobre los muros cargadores, por lo menos 5 cm sobre los mismos. Por ejemplo, si se tiene un claro libre de 3.20, más 5 cm de apoyo en cada muro, la vigueta deberá tener una longitud total de 3.10m. 3. Montaje de las bovedillas. Este montaje también se realiza de forma manual, encajando las bovedillas en los patines de concreto de las viguetas. Es muy importante que al caminar sobre el sistema lo haga siempre sobre planchones apoyados entre vigueta y vigueta. 4.Fundición de la Placa. Se arman los hierros de refuerzo de amarre, vigas de cerramiento, y se utiliza una malla electrosoldada ARMALCO Ref. M-084 a lo largo de toda la placa, amarrando con alambre recocido la varilla superior de las viguetas. Finalmente se funde la capa de compresión con un espesor de 4 cm.

8 RECOMENDACIONES IMPORTANTES La placa se funde de manera tradicional. Incorrecto Correcto 1. Siempre debe transitarse sobre planchones que se apoyan sobre las varillas superiores de la vigueta. Incorrecto Correcto 2. Nunca acumular el vaciado de concreto en un solo punto. INSTALACIONES La colocación de las redes de instalaciónes hidrosanitarias y eléctricas se realiza mediante cortes de material en las bovedillas, de un tamaño tal que la tubería quede completamente embebida dentro del EPS. ARMALOSA se puede utilizar en mampostería confinada, en estructuras metálicas o existentes de concreto. TIPOS DE ACABADO Armalosa permite diversos tipos de acabados, según el presupuesto: Pañete bajo placa Pintado Vigueta y bovedilla a la vista Revestido con Dry Wall

9 TABLA DE CÁLCULO La cantidad de varillas de acero adicionales depende de varios factores: el peso propio de la losa, la carga viva de diseño, el uso final de la losa y la longitud de la misma. Para determinar las cantidades de acero adicionales y para realizar los cálculos de cada proyecto consulte las siguientes tablas, o solicite la asesoría de nuestro departamento técnico. ARMALOSA CARACTERISTICAS DEL ENTREPISO REFUERZOS VANO BOVEDILLA ENTRE ARMALOSA POLIESTIRENO APOYOS ACERO ADICIONAL LUZ ALTURA BARRAS INFERIORES EN EL PATIN ALTURA LIBRE TOTAL ALTERNATIVAS m cm cm CON GRAFIL CON VARILLAS Fy = 550 Mpa Fy = 60,000 psi 2,00 NO REQUIERE NO REQUIERE 2,20 NO REQUIERE NO REQUIERE 2,40 1Ø4,5mm 1Ø1/4" 2,60 2Ø5,0mm 1Ø3/8" 2,80 2Ø6,5mm 1Ø1/2" 3,00 2Ø7,5mm 1Ø1/2" ,20 3Ø7,0mm 2Ø3/8" 3,40 USE VARILLAS 1 Ø 3/8" + 1 Ø 1/2" 3,60 USE VARILLAS 2Ø1/2" 3,80 USE VARILLAS 2Ø1/2" 4,00 USE VARILLAS 1 Ø 3/8" + 2 Ø 1/2" 4,20 USE VARILLAS 3 Ø 1/2" 4,40 3Ø7,5mm 1Ø3/8" +1Ø1/2" 4,60 3Ø7,5mm 1Ø3/8" +1Ø1/2" 4, Ø7,5mm 3Ø3/8" 5,00 4Ø8,0mm 2Ø1/2" 5,20 USE VARILLAS 1 Ø 3/8" + 2 Ø 1/2" 5,40 USE VARILLAS 1 Ø 3/8" + 2 Ø 1/2" ,60 USE VARILLAS 1 Ø 3/8" + 2 Ø 1/2" 5,80 28 USE VARILLAS 1 Ø 3/8" + 2 Ø 1/2" 24 6,00 USE VARILLAS 3Ø1/2" H C DIAMETROS - GRAFIL ALTURA SUPERIOR DIAGONAL INFERIOR MALLA H A B C TIPO cm 1Ø mm Ø mm 2 Ø mm 10 6,0 4,0 8,0 M TORTA SUPERIOR CONCRETO ESPESOR ANCHO cm cm 4 12 VIGUETA PREFABRICADA PATIN INFERIOR EN CONCRETO Concreto F'c = 210 Refuerzo Fy = 5500 Separacion entre viguetas = 0,80 Muros = 300 Acabados de piso = 100 Carga Viva = 180 Densidad del EPS = 12 Momento de Diseño = W L² / 8 A ARMADURA TREVIACERO B C TORTA SUPERIOR ALTURA cm 5 Kg / cm² Kg / cm² m k/m² k/m² k/m² k/m³ Treviacero CORTE TÍPICO DE PLACA Varía (mínimo 10) Patín medidas en cm

10 1 DEFINICIÓN DE CANTIDADES Para definir la cantidad y las medidas de material requerido (longitud de viguetas y bovedillas) se realiza un despiece del diseño arquitectónico del proyecto, tal como lo muestra el ejemplo A B C A B C VIGA Vta. Tipo 1 Vta. Tipo 2 Bovedilla en EPS VIGA PLANTA BAJA Cliente: Arq. Jose Ignacio Güarnizo Proyecto: Casa Familiar Tenjo Descripción: ARMALOSA Fecha: Enero de 2007 Escala: 1:75 Con base en la tabla de cálculo presentada anteriormente, se determinan las referencias y cantidades de material: ARMALOSA: Altura total = 28 cm BOVEDILLA: Altura Bovedilla: 24 cm Area de placa - Area de Vigueta = Cantidad Bovedilla m 2 VIGUETA PREFABRICADA Altura Treviacero: 20 cm Malla de Refuerzo: Malla electrosoldada M-084 Viguetas: Tipo 1= 3 unidades con longitud 3.40 m Tipo 2 = 5 unidades con longitud 6.00 m Si usted lo requiere, tenemos a su disposición los ensayos de laboratorio completos realizados en los laboratorios de la Escuela Colombiana de Ingeniería, donde se avala y garantiza el excelente comportamiento estructural de ARMALOSA y el cumplimiento total de los requerimientos exigidos en la NSR 98.

11 VENTAJAS GENERALES DEL SISTEMA ARMALOSA - Rapidez y facilidad constructiva: La ligereza de los materiales, la facilidad en el montaje y lo simple y sencillo de la ejecución en obra permiten obtener una gran velocidad en la ejecución de la obra. - Ligereza: El metro cuadrado de la bovedilla pesa 1.2 kilos, reduciendo hasta un 85% en la cimbra total de la losa. - Resistencia y seguridad: El sistema cumple con todos los requerimientos estipulados en el Código Colombiano de Sismo Resistencia NSR-98, garantizando una excelente calidad de la construcción. - Versatilidad: ARMALOSA permite una mayor distancia entre luces, lo cual permite edificaciones con mayores espacios y flexibilidad al momento de realizar el diseño. Se puede utilizar en diversas estructuras: métalicas, de concreto o muros de mampostería. - Gran Valor Agregado: El uso de la bovedilla del EPS aporta todas las ventajas de este material: es resistente a la humedad, no envejece ni se degrada y tiene una gran resistencia mecánica; es un excelente aislamiento térmico y acústico, lo que brinda un gran confort y tranquilidad al interior de la edificación. - Limpieza, control y disminución de desperdicios: Es un sistema constructivo de gran limpieza que facilita los controles de inventarios evitando robos de material. - Economía: Ahorro en materiales: Los elementos que componen el sistema son los más económicos comparados con las demás alternativas prefabricadas del mercado. Los elementos se fabrican y se entregan a la medida exacta de cada proyecto: Esto evita los cortes, garantizando cero desperdicio. Al momento de fundir la placa, las bovedillas no permiten filtraciones del concreto (ahorro del mismo) ni absorben humedad, por lo que el fraguado y la calidad se mejoran. Ahorros financieros: gracias a la alta velocidad de ejecución de obra, permite obtener importantes ahorros financieros por la terminación anticipada de los proyectos. AHORRO EN COSTO DE HASTA DE 25% DE LOS COSTOS TOTALES GARANTIZADO!!!!

12 ARMADOS Y MALLAS DE COLOMBIA Avenida Ciudad de Cali 13C 50 Bogotá, Colombia PBX: Fax: ventas@armalco.com Industria Colombiana

Sistema de Entrepiso para Grandes Luces

Sistema de Entrepiso para Grandes Luces Sistema de Entrepiso para Grandes Luces Manual Técnico de Instalación Esta publicación es solo para uso referencial, es una guía que no sustituye ni elimina la intervención de un profesional especialista

Más detalles

Construcción de Techos Sistema Vigueta y Bovedilla. Autoconstrucción. Nuevas Tecnologías en Acero de Refuerzo

Construcción de Techos Sistema Vigueta y Bovedilla. Autoconstrucción. Nuevas Tecnologías en Acero de Refuerzo Construcción de Techos Sistema Vigueta y Bovedilla Autoconstrucción Nuevas Tecnologías en Acero de Refuerzo MATERIAL DESARROLLADO POR: ASOCIACIÓN NACIONAL DE TRANSFORMADORES DE ACERO A.C. COMISIÓN NACIONAL

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES El Panel MONOLIT es un sistema constructivo elaborado con 2 mallas electrosoldadas unidas entre sí por refuerzos perpendiculares tipo escalerilla, conformando una estructura tridimensional de varillas

Más detalles

ISOLFORG, SISTEMA DE FORJADO UNIDIRECCIONAL PATENTADO

ISOLFORG, SISTEMA DE FORJADO UNIDIRECCIONAL PATENTADO ISOLFORG, SISTEMA DE FORJADO UNIDIRECCIONAL PATENTADO Las viguetas ISOLFORG son un sistema de forjados que se compone de una vigueta armada con celosía la cual incorpora un entrevigado aligerado de EPS

Más detalles

La losa de azoteas y entrepisos es el elemento más delicado y más expuesto a fallas por lo que hay que poner la mayor atención en su construcción.

La losa de azoteas y entrepisos es el elemento más delicado y más expuesto a fallas por lo que hay que poner la mayor atención en su construcción. 10 LOSA INTRODUCCIÓN La losa de azoteas y entrepisos es el elemento más delicado y más expuesto a fallas por lo que hay que poner la mayor atención en su construcción. En las losas planas tales como entrepisos

Más detalles

BRIGADIER GENERAL DON CORNELIO DE SAAVEDRA

BRIGADIER GENERAL DON CORNELIO DE SAAVEDRA BRIGADIER GENERAL DON CORNELIO DE SAAVEDRA E.T. 17 D.E.13 REGION V MATERIA: CURSO: CONSTRUCCIONES COMPLEMENTARIAS ALUMNO NOMBRE Y APELLIDO POMA Y PORCO AÑO DIVISIÓN ESPECIALIDAD 5 3 CONSTRUCIONES CIVILES

Más detalles

INTRODUCCION. Mercadotecnia Gerencia de Armadura MANUAL TÉCNICO: ARMADURA Y LOSAS DE VIGUETA Y BOVEDILLA 2

INTRODUCCION. Mercadotecnia Gerencia de Armadura MANUAL TÉCNICO: ARMADURA Y LOSAS DE VIGUETA Y BOVEDILLA 2 INTRODUCCION El presente manual ha sido elaborado para el Departamento de Ventas de DEACERO, S.A. de C.V., con el propósito de brindar una guía práctica del uso de la ARMADURA en el sistema constructivo

Más detalles

ViBo. Losa de Vigueta pretensada y Bovedilla. En este catálogo de ventas, los datos técnicos que aparecen son solo orientativos.

ViBo. Losa de Vigueta pretensada y Bovedilla. En este catálogo de ventas, los datos técnicos que aparecen son solo orientativos. ViBo Losa de Vigueta pretensada Bovedilla Losa ViBo La losa de vigueta pretensada bovedilla es un sistema ligero de construcción de techos entrepisos, con ventajas en costo, rapide seguridad sobre los

Más detalles

SISTEMA DE LOSA SIN CIMBRA

SISTEMA DE LOSA SIN CIMBRA GuÍA DE MANEJO E INSTALACIÓN DE VIGUETAS Y BOVEDILLAs SISTEMA DE LOSA SIN CIMBRA Moseca recomienda revisar con frecuencia el contenido de este folleto para evitar problemas que puedan ocurrir por el mal

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA.

1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1.1 INTRODUCCIÓN El sistema Steel Framing (SF), como se le conoce a nivel mundial, es un sistema constructivo de concepción racional, cuya principal característica es una estructura

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: GENERALES:

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: GENERALES: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: A. GENERALES: Descripción de las características técnicas y de comportamiento de Paneles Durathermsips de uso estructural y con características aislantes, SIPs de las siglas en

Más detalles

APLICACIÓN DEL SISTEMA POSTENSADO EN LOSAS DE CONCRETO ARMADO

APLICACIÓN DEL SISTEMA POSTENSADO EN LOSAS DE CONCRETO ARMADO APLICACIÓN DEL SISTEMA POSTENSADO EN LOSAS DE CONCRETO ARMADO Juan Manuel Velarde Ponce de León Daniel Eduardo Portocarrero Ccaccya Sinopsis : La mayoría de edificaciones presenta sistemas estructurales

Más detalles

FORJADOS LIGEROS QUE FACILITAN EL MONTAJE DE TECHOS Y TABIQUERIA EN SECO. PROPORCIONAN AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO

FORJADOS LIGEROS QUE FACILITAN EL MONTAJE DE TECHOS Y TABIQUERIA EN SECO. PROPORCIONAN AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO F JA FORJADOS LIGEROS QUE FACILITAN EL MONTAJE DE TECHOS Y TABIQUERIA EN SECO. PROPORCIONAN AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO F JA FORJAPOR es un sistema de encofrado perdido para forjados hormigonados in

Más detalles

Aisla Pak. S.A. de C.V.

Aisla Pak. S.A. de C.V. Aisla Pak S.A. de C.V. www. islapak.com Aisla Pak es una empresa comprometida con el medio ambiente, dedicada al diseño y fabricación de empaques, aislamientos y productos para la construcción de poliestireno

Más detalles

Recomendaciones para la estiba y manejo de las viguetas en obra

Recomendaciones para la estiba y manejo de las viguetas en obra Recomendaciones para la estiba y manejo de las s en obra Rocacero recomienda revisar con frecuencia el contenido de este folleto para evitar problemas que puedan ocurrir por el mal manejo de los materiales.

Más detalles

SolucionesEspeciales.Net

SolucionesEspeciales.Net El acero de refuerzo en la obra El acero de refuerzo es el que se coloca para absorber y resistir esfuerzos provocados por cargas y cambios volumétricos por temperatura y que queda dentro de la masa del

Más detalles

NORMATIVIDAD ASOCIADA: NTC 6, 121, 161, 174, 321, 673, 1299, 1393, 2289; ANSI/AWS D I.4; ASTM A48, A438, C39, E10, E 18 y E 140; NEGC 800.

NORMATIVIDAD ASOCIADA: NTC 6, 121, 161, 174, 321, 673, 1299, 1393, 2289; ANSI/AWS D I.4; ASTM A48, A438, C39, E10, E 18 y E 140; NEGC 800. TAPAS Y ANILLOS DE CONCRETO PARA CÁMARAS Y CAJAS DE INSPECCIÓN NORMATIVIDAD ASOCIADA: NTC 6, 121, 161, 174, 321, 673, 1299, 1393, 229; ANSI/AWS D I.4; ASTM A4, A43, C39, E10, E 1 y E 140; NEGC 00. GENERALIDADES:

Más detalles

CUANTÍAS, ARMADO Y RECUBRIMIENTOS DEL ACERO DE REFUERZO

CUANTÍAS, ARMADO Y RECUBRIMIENTOS DEL ACERO DE REFUERZO Taller N 3 CUANTÍAS, ARMADO Y RECUBRIMIENTOS DEL ACERO DE REFUERZO UNIDAD DIDÁCTICA: Acciones, reacciones y deformaciones. 1. ESTRATEGIA DIDÁCTICA: La estructura del concreto 1.1 Estrategia 1: Construcción

Más detalles

PRESENTACION SISTEMA

PRESENTACION SISTEMA PRESENTACION SISTEMA Asesoría Técnica: Área destinada a dar seguimiento y apoyo técnico a cada proyecto de acuerdo a la especificación y requerimientos del mismo. Por lo sencillo y practico, podemos garantizar

Más detalles

Concreto y Acero. Refuerzos en muros

Concreto y Acero. Refuerzos en muros Refuerzos en muros Los elementos de soporte principal de la vivienda son básicamente los muros, que se construyen con mampostería, es decir, que se colocan piezas sólidas o huecas, pegadas con mortero.

Más detalles

PRODUCTOS ELECTROSOLDADOS PARA REFUERZO DE CONCRETO

PRODUCTOS ELECTROSOLDADOS PARA REFUERZO DE CONCRETO v PRODUCTOS ELECTROSOLDADOS PARA REFUERZO DE CONCRETO ALAMBRÓN MATERIA PRIMA PARA REFUERZO DE CONCRETO SIDERURGIA: UN PROCESO PARA OBTENCIÓN DE ACERO El proceso de transformación del mineral de hierro

Más detalles

2 MATERIALES Y HERRAMIENTAS

2 MATERIALES Y HERRAMIENTAS 2 MATERIALES Y HERRAMIENTAS INTRODUCCIÓN Es importante conocer las características (diámetros, pesos, volúmenes, resistencias, etc.) de los materiales más usados en la construcción para estimar las cantidades

Más detalles

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS El acero conformado en frío (STEEL FRAMING) se está utilizando en los EE.UU. para proyectos en vivienda de unifamiliares y plurifamiliares de mediana altura. Es la

Más detalles

CURSO DE EDIFICACIONES DE MAMPOSTERIA MATERIALES PROPIEDADES

CURSO DE EDIFICACIONES DE MAMPOSTERIA MATERIALES PROPIEDADES CURSO DE EDIFICACION DE MAMPOSTERIA CURSO DE EDIFICACIONES DE MAMPOSTERIA MATERIALES PROPIEDADES Ing. José Alvaro Pérez Gómez Gerente Corporativo de Ingenierías Corporación GEO, S.A.B. de C.V. CIUDAD DE

Más detalles

Cómo se fabrica un cable eléctrico?

Cómo se fabrica un cable eléctrico? Cómo se fabrica un cable eléctrico? TOP CABLE Bienvenidos a TOP CABLE. Somos uno de los mayores fabricantes de cables eléctricos del mundo. VIDEOBLOG En este videoblog les hablaremos sobre cómo se fabrica

Más detalles

Indice Página 1.- Introducción 2 2.- Descripción del Sistema 3 2.1.- Fundamentos del Sistema Constructivo 3 2.2.- Composición del Panel 3 2.3.- Panel terminado en obra 3 2.4.- Ventajas del Sistema 4 de

Más detalles

Viguetas Rocacero Usos múltiples

Viguetas Rocacero Usos múltiples Más de años de experiencia Respondiendo a las necesidades actuales en cons- Elimina el costo de cimbra. trucción, nuestro equipo técnico desarrolló la losa Disminuye el tiempo de obra. Rocacero, que es

Más detalles

N3 ETP MEX C03 TER LS 25/24 2008 Especificación Técnica de Producto Entrepiso Ternium Losacero 25/24

N3 ETP MEX C03 TER LS 25/24 2008 Especificación Técnica de Producto Entrepiso Ternium Losacero 25/24 Elaborado por Perla Arizbé Cantú González Revisado por Felipe Cavazos René Garza Cavazos Aprobado por Fernando Actis N3 ETP MEX C03 TER LS 25/24 2008 Especificación Técnica de Producto Entrepiso Ternium

Más detalles

TABLERO TECOWOB TABLERO TECOWOB. Forjados ligeros que facilitan el montaje de techos y tabiquería en seco.

TABLERO TECOWOB TABLERO TECOWOB. Forjados ligeros que facilitan el montaje de techos y tabiquería en seco. TABLERO TECOWOB TABLERO TECOWOB Forjados ligeros que facilitan el montaje de techos y tabiquería en seco. Ahorro de tiempo y reducción de costes garantizados. infor@socyr.com La edificación ha evolucionado

Más detalles

LOSAS CONSTRUIDAS CON VIGUETAS PRETENSADAS Y BLOQUES

LOSAS CONSTRUIDAS CON VIGUETAS PRETENSADAS Y BLOQUES LOSAS CONSTRUIDAS CON VIGUETAS PRETENSADAS Y BLOQUES Este tipo de losas, es muy común en la construcción actual de viviendas unifamiliares (realización de viviendas en Country, Duplex, etc.). Las principales

Más detalles

Conduflex. Más innovación en sistemas eléctricos flexibles

Conduflex. Más innovación en sistemas eléctricos flexibles Conduflex Más innovación en sistemas eléctricos flexibles Generalidades Conduflex Las tuberías flexibles Conduflex se fabrican con base en la Norma INTE16-01-15-03. Conduflex es un sistema de tubos corrugados

Más detalles

Armaduras. para Losas de Vigueta y Bovedilla

Armaduras. para Losas de Vigueta y Bovedilla s para Losas de Viguea y Bovedilla s Deacero Vigueas Varilla superior corrugada Diagonales lisas Alura Inferiores corrugadas s 8 cm - ø Varilla superior = mm - ø Varilla inferior = Ver abla - ø Diagonales

Más detalles

AISLAMIENTO TÉRMICO NATALIA ARROYO ESPINOSA / MARC LAURENT

AISLAMIENTO TÉRMICO NATALIA ARROYO ESPINOSA / MARC LAURENT AISLAMIENTO TÉRMICO NATALIA ARROYO ESPINOSA / MARC LAURENT DEFINICIONES TÉRMICAS CALOR: unidad térmica británica (BTU). Es la unidad básica de calor en EUA. Esta se define como la cantidad de calor requerida

Más detalles

ETP MEX C03 TER DECK25 Especificación Técnica de Producto Entrepiso Galvadeck 25

ETP MEX C03 TER DECK25 Especificación Técnica de Producto Entrepiso Galvadeck 25 Creado por Perla Arizbé Cantú González Producto Ternium Hylsa Autorizado por Rene Garza Cavazos Producto Ternium Hylsa ETP MEX C03 TER DECK25 Especificación Técnica de Producto Entrepiso Galvadeck 25 Total

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLACAS DE HORMIGÓN CELULAR CURADO EN AUTOCLAVE YTONG PARA FORJADOS Y CUBIERTAS

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLACAS DE HORMIGÓN CELULAR CURADO EN AUTOCLAVE YTONG PARA FORJADOS Y CUBIERTAS PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLACAS DE HORMIGÓN CELULAR CURADO EN AUTOCLAVE YTONG PARA FORJADOS Y CUBIERTAS 1.) Definición de las partidas de obra objeto de este pliego de condiciones: Suministro y colocación

Más detalles

7 PISOS DE CONCRETO INTRODUCCIÓN

7 PISOS DE CONCRETO INTRODUCCIÓN 7 PISOS DE CONCRETO INTRODUCCIÓN Antes de vaciar el concreto del firme, se debe verificar que se hayan realizado todas las instalaciones sanitarias, hidráulicas y de gas. Se debe efectuar la prueba de

Más detalles

Buenas prácticas de construcción en mampostería reforzada. 1er. Foro de Calidad en la Construccion Julio 2013

Buenas prácticas de construcción en mampostería reforzada. 1er. Foro de Calidad en la Construccion Julio 2013 Buenas prácticas de construcción en mampostería reforzada 1er. Foro de Calidad en la Construccion Julio 2013 Antes de empezar la construcción, siga las recomendaciones de la Cartilla de la Construcción,

Más detalles

GARAGE DE BLOQUES DE HORMIGÓN

GARAGE DE BLOQUES DE HORMIGÓN GARAGE DE BLOQUES DE HORMIGÓN INFORMACIONES TÉCNICAS ESTRUCTURAS I E 2 Las construcciones de bloques de hormigón satisfacen las condiciones esenciales requeridas por la edificación moderna. En efecto,

Más detalles

La construcción de losas de tabelones para platabandas es una práctica tradicional ampliamente difundida en Venezuela.

La construcción de losas de tabelones para platabandas es una práctica tradicional ampliamente difundida en Venezuela. Ac t jun ualiz io ad 20 o 09 La construcción de losas de tabelones para platabandas es una práctica tradicional ampliamente difundida en Venezuela. El sistema conocido comúnmente como losa de tabelones

Más detalles

Ferrasa s.a.s. Sociedad Ternium Ferrasa Oferta de producto

Ferrasa s.a.s. Sociedad Ternium Ferrasa Oferta de producto Ferrasa s.a.s Sociedad Ternium Ferrasa Oferta de producto February 29, 2012 Ternium Colombia Ternium es una empresa fabricante de aceros laminados, recubiertos, largos, tubos y perfiles, líderes en el

Más detalles

CAPITULO 6 LA VIVIENDA UNIFAMILIAR

CAPITULO 6 LA VIVIENDA UNIFAMILIAR CAPITULO 6 LA VIVIENDA UNIFAMILIAR 6.1 Vivienda unifamiliar. Se define como vivienda unifamiliar la edificación tipo chalet o duplex de una sola planta que se apoye directamente sobre el suelo. 6.2 Diseño

Más detalles

Viviendas de Concreto. con Moldes de Aluminio Reutilizable

Viviendas de Concreto. con Moldes de Aluminio Reutilizable COLADO EN SITIO DE Viviendas de Concreto con Moldes de Aluminio Reutilizable www.westernforms.com Western Forms Construcción Sólida de Concreto De Alta Resistencia Ahorrador de Consumo de Energía Accesible

Más detalles

PREFABRICADOS LIGEROS DE CONCRETO

PREFABRICADOS LIGEROS DE CONCRETO PREFABRICADOS LIGEROS DE CONCRETO 1 Índice Block de Concreto Hueco.. 2 Block Mitad Horizontal.. 3 Block Mitad Vertical.. 3 Block Tipo L.. 4 Block Dala.. 5 Block de Concreto Solido.. 6 Block Split.. 7 Block

Más detalles

Capítulo 7 ASPECTOS FINANCIEROS Y DE COSTOS DE UNA OBRA PREFABRICADA. Aspectos Financieros y de Costos de una Obra Prefabricada

Capítulo 7 ASPECTOS FINANCIEROS Y DE COSTOS DE UNA OBRA PREFABRICADA. Aspectos Financieros y de Costos de una Obra Prefabricada Capítulo 7 ASPECTOS FIACIEROS Y DE COSTOS DE UA OBRA PREFABRICADA Este aspecto es el decisivo para elegir el procedimiento constructivo en un proyecto. Al tener el costo de las alternativas del proyecto

Más detalles

PROCESOS DE SOLDADURA PRECALIFICADO

PROCESOS DE SOLDADURA PRECALIFICADO Ingeniería y Proyectos Aplicados Mar PROCESOS DE SOLDADURA PRECALIFICADO Nuestros procesos de soldadura están certificados bajo las normas de la American Welding Society, (AWS) D1.1/D1.1M:2008 aprobada

Más detalles

ALCANCE DIGITAL Nº 94 PODER EJECUTIVO DECRETOS Nº 37070-MIVAH-MICIT-MOPT CÓDIGO SÍSMICO DE COSTA RICA 2010 (CONSTA DE VEINTE TOMOS) TOMO XVI

ALCANCE DIGITAL Nº 94 PODER EJECUTIVO DECRETOS Nº 37070-MIVAH-MICIT-MOPT CÓDIGO SÍSMICO DE COSTA RICA 2010 (CONSTA DE VEINTE TOMOS) TOMO XVI ALCANCE DIGITAL Nº 94 JORGE LUIS VARGAS ESPINOZA (FIRMA) Año CXXXIV San José, Costa Rica, viernes 13 de julio del 2012 Nº 136 PODER EJECUTIVO DECRETOS Nº 37070-MIVAH-MICIT-MOPT CÓDIGO SÍSMICO DE COSTA

Más detalles

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción Cada día es más usual la necesidad de instalar los ascensores donde no se ha previsto

Más detalles

Toda esta información de volúmenes se tiene que vaciar a un formato que se llama generador de obra. Este formato no es mas que una hoja donde se

Toda esta información de volúmenes se tiene que vaciar a un formato que se llama generador de obra. Este formato no es mas que una hoja donde se Generadores de obra Generadores de obra Los números generadores, también conocidos como Generadores o Generadoras de obra, se pueden definir como el documento mediante el cual se lleva a cabo la cuantificación

Más detalles

AISLAMIENTO Y ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO DE OFICINAS.

AISLAMIENTO Y ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO DE OFICINAS. DIVISION: ARQUITECTURA www.aulasfiberglass.com capacitación en soluciones acusticas ACUSTICA EN OFICINAS 1. INTRODUCCIÓN. La dinámica de los negocios y mercados requiere del diseño de áreas de trabajo

Más detalles

Base. Espesor de lámina (mm)

Base. Espesor de lámina (mm) APLICACIONES MÁS COMUNES Es la solución óptima para almacenar, clasificar y ordenar productos con pesos hasta un máximo de 1.200 kg por nivel. Esta estantería es ampliamente utilizada en talleres mecánicos,

Más detalles

México D.F 01 (55) 5427 9656 / 01 (55) 1272 8895

México D.F 01 (55) 5427 9656 / 01 (55) 1272 8895 México D.F 01 (55) 5427 9656 / 01 (55) 1272 8895 www.racksare.com ventas@racksare.com RACK SELECTIVO El Rack Selectivo está diseñado para almacenar productos de gran variedad y para cualquier tipo de carga

Más detalles

IMPORTANCIA DEL ACERO EN OBRA

IMPORTANCIA DEL ACERO EN OBRA IMPORTANCIA DEL ACERO EN OBRA INSTALACIONES SANITARIAS 6% OTRO EQUIPAMIENTO INSTALACIONES ELECTRICAS 5% OTROS 12% ACERO CORRUGADO 27% MANO DE OBRA 22% CONSTR. DE ESTRUCTURAS 41% ENCONFRADOS 18% ARQUITECTURA/

Más detalles

Entrepisos sin vigas

Entrepisos sin vigas Entrepisos sin vigas Definición Entrepisos sin Vigas : Son placas horizontales apoyadasdirectamentesobredirectamente sobre columnas, con o sin capitel. Historia El origen de los entrepisos sin vigas posiblemente

Más detalles

1 Encuentro de Tecnologías de Pisos Industriales

1 Encuentro de Tecnologías de Pisos Industriales er 1 Encuentro de Tecnologías de Pisos Industriales Ing. Roberto Uribe Afif Director Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A.C. 18 de abril, 2016 1 2 3 6 Tipos de juntas Procedimientos constructivos

Más detalles

Sistemas SIP Manual Práctico de Construcción LP

Sistemas SIP Manual Práctico de Construcción LP BUILDING PRODUCTS R Construcción Energitérmica Asísmica anexo 12 Sistemas SIP Manual Práctico de Construcción LP R BUILDING PRODUCTS Anexo 12 anexo 12 1. STRUCTURAL INSULATED PANEL SYSTEM (SIP'S) 1.1.

Más detalles

CÓMPUTO Y PRESUPUESTO

CÓMPUTO Y PRESUPUESTO CÓMPUTO Y PRESUPUESTO Los Rubros que lo componen son: Materiales, Mano de obra, Equipamiento (equipos y herramientas) - Tipo de cada material: se establecen las características que lo definen: ladrillos

Más detalles

Ducto para aire acondicionado con velo de fibra de vidrio interior

Ducto para aire acondicionado con velo de fibra de vidrio interior VENTILACION DESCRIPCION: DuctoGlass Gold es una lámina rígida de alta densidad fabricada con fibra de vidrio y resinas termoendurecibles para la conducción de sistemas de aire acondicionado y ventilación.

Más detalles

LOSAS. Introducción. Definición

LOSAS. Introducción. Definición LOSAS Introducción Las losas son los elementos que proporcionan las superficies horizontales y planas donde se aplican las cargas en las estructuras, además se colocan las instalaciones necesarias para

Más detalles

METALRACK METALDISPLAY

METALRACK METALDISPLAY METALRACK METALDISPLAY TEL. (506) 2293-3737 FAX. (506) 2293-0916 info@metalicaimperio.com San Antonio de Belén, Heredia, Costa Rica Introducción Con el nuevo concepto de globalización, los Sistemas Logísticos

Más detalles

REVISIÓN BASES DE DISEÑO Y DISEÑOS DE DETALLE DE LOS AEROPUERTOS CAMILO DAZA DE CÚCUTA, PALONEGRO DE BUCARAMANGA Y YARIGUIES DE BARRANCABERMEJA

REVISIÓN BASES DE DISEÑO Y DISEÑOS DE DETALLE DE LOS AEROPUERTOS CAMILO DAZA DE CÚCUTA, PALONEGRO DE BUCARAMANGA Y YARIGUIES DE BARRANCABERMEJA REVISIÓN BASES DE DISEÑO Y DISEÑOS DE DETALLE DE LOS AEROPUERTOS CAMILO DAZA DE CÚCUTA, PALONEGRO DE BUCARAMANGA Y YARIGUIES DE BARRANCABERMEJA INFORME ESTRUCTURAS BOGOTA, SEPTIEMBRE DE 2011 Realizo Aprobó

Más detalles

www.constructa.com.mx Fijación Puntual

www.constructa.com.mx Fijación Puntual www.constructa.com.mx Fijación Puntual 1 QUÉ ES EL SISTEMA DE FIJACIÓN PUNTUAL? Es un sistema de recubrimiento acristalado donde el vidrio es soportado en sus esquinas con placas, rótulas o arañas metálicas;

Más detalles

DISEÑO DE CIMENTACIONES DE HORMIGON ARMADO

DISEÑO DE CIMENTACIONES DE HORMIGON ARMADO Página 1 de 7 DISEÑO DE CIMENTACIONES DE HORMIGON ARMADO 8.1 INTRODUCCION La cimentación es la parte de la estructura que permite la transmisión de las cargas que actúan, hacia el suelo o hacia la roca

Más detalles

Proceso Constructivo de una Casa de Madera de Entramado Ligeros.

Proceso Constructivo de una Casa de Madera de Entramado Ligeros. Proceso Constructivo de una Casa de Madera de Entramado Ligeros. El sistema que se va a describir a continuación, representa las etapas que se llevan a cabo a la hora de construir una casa de madera de

Más detalles

Índice PRUEBAS DE LABORATORIO

Índice PRUEBAS DE LABORATORIO R Índice 1. Sistema Covintec 1.1. Cimentación Superficial... 1.2. Cimentación No Superficial... 1.3. Cimentación Existente... 1.4. Bardas de Lindero... 2. Uniones... 3. Puertas y Ventanas... 4. Instalaciones...

Más detalles

Tendencias futuras de la vivienda

Tendencias futuras de la vivienda VIVIENDA SUSTENTABLE Tendencias futuras de la vivienda En que consiste La construcción sustentable? Consiste en la renovación, operación, mantenimiento o creación de modelos de construcciones más saludables

Más detalles

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

DESCRIPCION DEL PRODUCTO DESCRIPCION DEL PRODUCTO El Panel SIP, ( Abreviatura por la sigla en Inglés, Structural Insulated Panel), se creó en los EE.UU. de N.A., como una respuesta a una creciente demanda del mercado por construir

Más detalles

Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba

Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba CEMENTO ALISADO LLANADO MICROCEMENTO Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba ferrite, que permitía

Más detalles

CONFERENCIA CIMENTACIONES EN ANTONIO BLANCO BLASCO

CONFERENCIA CIMENTACIONES EN ANTONIO BLANCO BLASCO CONFERENCIA CIMENTACIONES EN EDIFICACIONES ANTONIO BLANCO BLASCO LAS CIMENTACIONES SON ELEMENTOS ESTRUCTURALES QUE TIENEN COMO FUNCIÓN TRANSMITIR LAS CARGAS Y MOMENTOS DE UNA EDIFICACIÓN HACIA EL SUELO,

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION. Panel de Losa NOVA Chemicals

MANUAL DE INSTALACION. Panel de Losa NOVA Chemicals MANUAL DE INSTALACION Panel de Losa NOVA Chemicals PANEL DE LOSA NOVA CHEMICALS I N D I C E DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN TÉCNICA ANTES DE INICIAR LA CONSTRUCCIÓN ALMACENAJE EN OBRA PROCESO DE CONSTRUCCIÓN

Más detalles

USO DE AISLAMIENTO TÉRMICO EN LA VIVIENDA

USO DE AISLAMIENTO TÉRMICO EN LA VIVIENDA TALLER PARA EL AISLAMIENTO TÉRMICO EN LA VIVIENDA CUARTO MÓDULO USO DE AISLAMIENTO TÉRMICO EN LA VIVIENDA Ponente: Ing. Miguel Silva Conde Corporación GEO Programa: Empleo del aislante en la vivienda Compatibilidad

Más detalles

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN SERVICIO TÉCNICO E INNOVACIÓN POR MÁS DE 50 AÑOS Espumlátex fue fundada en 1959 respondiendo a la necesidad de productos de alta especificación y desempeño para las ensambladoras

Más detalles

Maestro. Atributos Más rendimiento Más trabajabilidad Más concentrado

Maestro. Atributos Más rendimiento Más trabajabilidad Más concentrado Construyamos juntos. Maestro Cemento de Albañilería Qué es? El mortero Holcim Maestro es un producto especialmente diseñado para elaborar trabajos de albañilería bien hechos y más durables. Su mayor rendimiento

Más detalles

Construcción y Vivienda. Poliestireno Expansible. Catálogo de Productos. www.frigocel.com.mx

Construcción y Vivienda. Poliestireno Expansible. Catálogo de Productos. www.frigocel.com.mx Poliestireno Expansible Catálogo de Productos Construcción y Vivienda www.frigocel.com.mx FRIGOCEL, S.A. de C.V. Es una empresa especializada desde 1984 en la transformación y comercialización del poliestireno

Más detalles

CAPÍTULO 3: Sustentabilidad. 3.1 Arquitectura sustentable

CAPÍTULO 3: Sustentabilidad. 3.1 Arquitectura sustentable CAPÍTULO 3: Sustentabilidad 3.1 Arquitectura sustentable Una arquitectura sostenible es aquella que garantiza el máximo nivel de bienestar y desarrollo de los ciudadanos y que posibilita, igualmente, el

Más detalles

Sistemas de almacenaje

Sistemas de almacenaje Sistemas de almacenaje Rack Selectivo Debido a la rápida accesibilidad a casi la totalidad del producto y a los bajos costos de inversión, el Rack Selectivo se convierte en la mejor opción para el almacenaje

Más detalles

SISTEMA DE ENTREPISO. DECK-STEEL (Lámina Colaborante)

SISTEMA DE ENTREPISO. DECK-STEEL (Lámina Colaborante) SISTEMA DE ENTREPISO DECK-STEEL (Lámina Colaborante) I. INTRODUCCIÓN El Sistema de lámina colaborante ó Steel-Deck nació en los Estados Unidos hacia 1.925 y a partir de esa fecha, en los países desarrollados,

Más detalles

Construimos tu Futuro

Construimos tu Futuro Construimos tu Futuro Construimos tu Futuro pavimentos con soporte técnico Sin sufrir los golpes del vecino... con el Panel PST, colocado directamente bajo la tarima, se consigue probablemente el mayor

Más detalles

RESISTENCIA A LA FLEXIÓN DE MORTEROS DE CEMENTO HIDRÁULICO MTC E 618-2000

RESISTENCIA A LA FLEXIÓN DE MORTEROS DE CEMENTO HIDRÁULICO MTC E 618-2000 RESISTENCIA A LA FLEXIÓN DE MORTEROS DE CEMENTO HIDRÁULICO MTC E 618-2000 Este Modo Operativo está basado en la Norma ASTM C 348, el mismo que se ha adaptado al nivel de implementación y a las condiciones

Más detalles

CONTROL DEL RUIDO INDUSTRIAL (III)

CONTROL DEL RUIDO INDUSTRIAL (III) DIVISION: AISLAMIENTOS Junio de 1999 CONTROL DEL RUIDO (III) BARRERAS ACUSTICAS PARA CONTROL DE RUIDO Barreras de sonido: Existen varias formas de construir una barrera de sonido con el uso de materiales

Más detalles

AGENDA. 2. Objetivos de la protección contra Fuego. 7. Requerimientos de Ley 8. Concepto de Masividad. 10. Costos de la protección pasiva contra Fuego

AGENDA. 2. Objetivos de la protección contra Fuego. 7. Requerimientos de Ley 8. Concepto de Masividad. 10. Costos de la protección pasiva contra Fuego Barranquilla, Julio 4 de 2013 AGENDA 1. Definición de Protección Contra Fuego 2. Objetivos de la protección contra Fuego 3. Sistemas de protección contra Fuego 4. Protección Contra Fuego en Estructuras

Más detalles

Hidroeléctrica Porce III, Porce, Antioquia. CONCRETO DE TEMPERATURA CONTROLADA. Ficha Técnica. Versión 3. Octubre 2014.

Hidroeléctrica Porce III, Porce, Antioquia. CONCRETO DE TEMPERATURA CONTROLADA. Ficha Técnica. Versión 3. Octubre 2014. Hidroeléctrica Porce III, Porce, Antioquia. CONCRETO DE TEMPERATURA CONTROLADA Ficha Técnica. Versión 3. Octubre 2014. Cel u l a r #250 CONCRETO DE TEMPERATURA CONTROLADA Es un concreto diseñado para cumplir

Más detalles

Rejillas de ventilación en Aluminio

Rejillas de ventilación en Aluminio Información Técnica. Rejillas de ventilación en Aluminio Introducción. Las rejillas en aluminio se fabrican con la única función de dar ventilación a un área. La ventilación que proporciona no es regulable,

Más detalles

VENTAJAS Y APLICACIONES

VENTAJAS Y APLICACIONES ISOCRET Agregado ultraliviano para hormigones Las perlas de ISOCRET se utilizan como agregado liviano para morteros y/u hormigones de tipo ultraliviano, con elevadas propiedades aislantes térmicas y acústicas.

Más detalles

Estructura modular polivalente DICTATOR para ascensores

Estructura modular polivalente DICTATOR para ascensores Estructura modular polivalente DICTATOR para ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción, ensayado según EN 1090 La eliminación de barreras arquitectónicas cada día es

Más detalles

Información Técnica Paneles Sip Estructurales

Información Técnica Paneles Sip Estructurales Información Técnica Paneles Sip Estructurales Panel Sip, es un moderno panel estructural aislante de placa de OSB con centro de espuma de expandido, que ofrece lo último en cuanto a resistencia térmica,

Más detalles

ARMADO DE LOSAS LOSA DE VIGUETA Y BOVEDILLA. LOSA ARTESONADA. LOSA MACIZA. Para este caso las dividiremos en tres tipos aunque

ARMADO DE LOSAS LOSA DE VIGUETA Y BOVEDILLA. LOSA ARTESONADA. LOSA MACIZA. Para este caso las dividiremos en tres tipos aunque RM Para este caso las dividiremos en tres tipos aunque existen más. MCZ. VGU Y BV. RN. Cuando la cimbra esta lista marcamos con un bicolor la separación de la varilla en ambos sentidos. Con la ayuda de

Más detalles

VIVE SIN RUIDO. Barreras acústicas NOISTOP para mejorar el aislamiento e insonorización en recintos exteriores

VIVE SIN RUIDO. Barreras acústicas NOISTOP para mejorar el aislamiento e insonorización en recintos exteriores VIVE SIN RUIDO Barreras acústicas NOISTOP para mejorar el aislamiento e insonorización en recintos exteriores Fácil y rápido de instalar. Sin mecanismos elevadores Gran aislamiento acústico Resistencia

Más detalles

http://www.atecos.es/

http://www.atecos.es/ Promueve: http://www.atecos.es/ Con el apoyo de: FACHADA VENTILADA CON POLIURETANO PROYECTADO DESCRIPCIÓN Cerramiento de fachada compuesto de aplacado exterior, cámara ventilada, poliuretano proyectado

Más detalles

DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES

DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES En este documento ofrecemos una breve descripción de los materiales de fachada y cubierta utilizados para la construcción de

Más detalles

Viguetas Autoportantes

Viguetas Autoportantes Recomendaciones de uso para Viguetas Autoportantes Un producto de: Siempre un paso adelante Tensolite es el grupo empresario líder en Argentina en diseño y fabricación de productos pretensados de hormigón

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Realizar una solera de hormigón

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Realizar una solera de hormigón BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Realizar una solera de hormigón www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 Una solera debe tener como mínimo un espesor de 8 a 0 cm y estar armada con

Más detalles

Manual Técnico Para Andamios Tipo Ring Lock

Manual Técnico Para Andamios Tipo Ring Lock Manual Técnico Para Andamios Tipo Ring Lock GENERALIDADES En el momento de realizar un montaje de andamios para cualquier tipo de labor resulta imprescindible tener presente en todo momento los procedimientos

Más detalles

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Estructura Modular DICTATOR Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción La eliminación de barreras arquitectónicas cada día

Más detalles

SISTEMAS DE PISO A BASE DE VIGUETA Y BOVEDILLA

SISTEMAS DE PISO A BASE DE VIGUETA Y BOVEDILLA Presforzados Mexicanos de Tizayuca SA de CV Premexcimbra Vigueta Bovedilla Módulos a base de Fibra de Vidrio SISTEMAS DE PISO A BASE DE VIGUETA Y BOVEDILLA ING. RAFAEL A. BETANCOURT RIBOTTA Director General

Más detalles

IBERTHERMIC SYSTEM. Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA

IBERTHERMIC SYSTEM. Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA IBERTHERMIC SYSTEM Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA ibersa.es Los SATE son sistemas de aislamiento térmico por el

Más detalles

Perfil Entrepiso Colmena

Perfil Entrepiso Colmena No. Control CC-620-010 Perfil Entrepiso Colmena El presente sistema es una alternativa para facilitar la construcción de sistemas de entrepisos de una manera rápida y sencilla; mediante la utilización

Más detalles

CAPÍTULO IX INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE CIMENTACIONES DE HORMIGÓN ARMADO

CAPÍTULO IX INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE CIMENTACIONES DE HORMIGÓN ARMADO CAPÍTULO IX INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE CIMENTACIONES DE HORMIGÓN ARMADO 9.1 INTRODUCCIÓN: La cimentación es la parte de la estructura ue permite la transmisión de las cargas ue actúan, hacia el suelo o

Más detalles

INFORME TECNICO DEL SUS APLICACIONES Y CAPACIDADES

INFORME TECNICO DEL SUS APLICACIONES Y CAPACIDADES INFORME TECNICO DEL SUS APLICACIONES Y CAPACIDADES Este es un producto diseñado e impulsado en Venezuela desde hace mas de 10 años por un grupo de Ingenieros Mecánicos y Arquitectos, que junto con un equipo

Más detalles

Catálogo de Productos y Servicios

Catálogo de Productos y Servicios Catálogo de Productos y Servicios Agregados para la construcción Concreto premezclado Mezcla Asfáltica Construcción e Infraestructura civil 2475-6544 info@grupohym.com www.grupohym.com Planta principal

Más detalles