GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN"

Transcripción

1 GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN

2 El software Hyper Renta es un programa diseñados para funcionar en ambiente Windows, por lo que es indispensable que este sistema operativo se encuentre instalado en su computador (servidor o equipo personal). Los requerimientos mínimos necesarios para el correcto funcionamiento son: Para instalación local: Procesador Pentium IV o superior. (Compatible con las líneas actuales de procesadores). 1GB de memoria RAM (Mínimo recomendado). 2GB de espacio disponible en disco duro para instalación. Equipo con conexión a internet (para descarga de instaladores y obtención de parámetros online). Este software se ha diseñado para trabajar en Windows 7. También puede ser compatible con los siguientes sistemas operativos: Windows 8 Windows 10 Para instalación en red: Todos los requerimientos de hardware antes mencionados para instalación local. Contar con atributos de Administrador en Control Total para instalar. Este software se ha diseñado para trabajar en Windows Server También puede ser compatible con los siguientes sistemas operativos: Windows Server 2012 Windows Server 2016 Exclusiones: No se garantiza el funcionamiento ni se da soporte a instalaciones sobre OSX o Linux, ni sobre plataformas de Windows que no sean originales.

3 Descarga para instalación local o Servidor: Ingresar al sitio Ir a la opción ACTUALIZACIONES DE PRODUCTOS (Esquina inferior izquierda de la página) Elegir Hyper Renta. Según la fecha, descargar el último Master del año requerido. A partir de la fecha del Master, descargar todas las actualizaciones de cada módulo del año requerido. Descarga para estaciones de trabajo que funcionarán en RED: Ingresar al sitio Ir a la opción ACTUALIZACIONES DE PRODUCTOS (Esquina inferior izquierda de la página) Elegir Hyper Renta. Descargar el Instalador de RED que corresponda a la misma fecha del Master instalado en el servidor. Para instalación local: Descomprimir cada archivo a instalar (Master y Actualizaciones). Ejecutar primero el Master. La pantalla de bienvenida del instalador es la primera que aparece y da comienzo al proceso de instalación. Pinche siguiente.

4 Aparece pantalla Contrato de Licencia. Lea cuidadosamente el acuerdo de licencia, así podrá informarse de los aspectos relacionados a la licencia del programa. Una vez leído, marcar Acepto los términos de acuerdo de licencia y pinchar Siguiente. En esta ventana, el instalador muestra las unidades que se encuentran disponibles para la instalación. Seleccione la unidad donde desea realizar la instalación. Como es de forma local, se recomienda seleccionar la ruta C:\HR. Si ya existe una instalación previa, el instalador podría reconocer automáticamente esa unidad. Pinche Siguiente.

5 En esta ventana tiene que confirmar la instalación. Pinche Instalar. Ahora veremos el proceso de instalación donde tenemos que esperar hasta que termine.

6 Al terminar la instalación nos permite seleccionar que accesos rápidos queremos (Escritorio y/o Barra de Inicio). Una vez seleccionado pinchamos siguiente. En esta ventana, nos permite seleccionar si queremos reiniciar el equipo (no es necesario reiniciar). Marcamos una opción y pinchamos Finalizar. Felicitaciones, hemos concluido nuestra instalación local, ahora solo debemos activar nuestra licencia de uso.

7 Para instalación en red: Antes de desarrollar estos pasos, le sugerimos que si usted no maneja los conceptos básicos de lo que es una red, se haga asesora por un entendido para evitar errores que puedan dejar mal instalado el programa. Instalación en una red con Dominio, donde existe un servidor dedicado con Windows Server: Lo primero que debemos hacer es crear una carpeta llamada Hyper Renta en el disco local de nuestro servidor. La carpeta creada se debe compartir con los usuarios que van a acceder a la aplicación en nuestra red y debe tener permisos de Control Total, tanto a nivel de compartir como a nivel de seguridad. La carpeta creada debe conectarla como una unidad de red, tanto en el servidor como en las estaciones de trabajo. A partir de este momento instale el software siguiendo las mismas indicaciones señaladas para la instalación local, cuidando eso sí de seleccionar como destino de la instalación la unidad de red previamente creada. Instalación en una red Windows con recursos compartidos en un grupo de trabajo: Se puede dejar una de las máquinas como servidor dedicado. Tiene que proceder de igual forma que el caso anterior (Instalación en una red con Dominio). En cualquiera de los dos casos, en las estaciones de trabajo deberá instalar el módulo Instared descargado desde la página para lo cual necesitará tener el Código de activación que se obtiene en el módulo HR Licencia en el servidor (este código lo arroja después de ser activado el software).

8 Ya vimos en el capítulo anterior lo que debemos hacer para instalar Hyper Renta, tanto de forma local como en red. Lo que viene ahora es activarla para que se pueda poner en marcha. Este proceso consiste en obtener unos códigos a través del módulo HR Licencia con el Rut y la Factura asociada a la compra de Hyper Renta. Para lograr esto, siga los pasos indicados a continuación. Acceda al módulo HR Licencia del año instalado a través de Inicio-Todos los programas- Hyper Renta 20XX (año instalado) y abra HR Licencia 20XX. Aparecerá la ventana de bienvenida donde da algunas indicaciones sobre el proceso de activación de licencias. Pinchar siguiente. Esta ventana nos indica que el proceso es una activación vía internet, por tanto, si la máquina no posee internet, deberá llamar al departamento de soporte técnico para evaluar cómo proceder. Pinchar siguiente.

9 Esta ventana solicita los datos asociados a la compra de Hyper Renta para validarse online. Coloque el rut y la factura con cual compró el producto. Pinche siguiente. Esta ventana nos muestra los productos que quedaron habilitados y la cantidad de licencias contratadas en red. Al pie de esta ventana nos muestra el Código de Activación 1, si trabaja en red anote dicho código, pues será solicitado al momento de habilitar algún equipo en red. Pinche Siguiente.

10 La última ventana le indica el éxito del proceso. Pinche Finalizar. Felicitaciones, su producto quedó activado.

11 En los puntos vistos en los capítulos anteriores aprendimos a instalar el programa, tanto de modo local como en un servidor de red, a obtener los códigos de instalación y finalmente a activar los programas. Sin embargo hay un punto que no hemos visto Cómo habilito equipos conectados a un servidor? La respuesta a esta interrogante la abordaremos en este capítulo. Es fundamental antes de comenzar que en la estación de trabajo exista conexión a la carpeta que contiene el directorio HR la cual compartimos anteriormente desde el servidor. Por ejemplo, si tenemos la letra H: como unidad de red, al abrir esta unidad deberíamos ver como contenido la carpeta HR. En cada estación de trabajo deberá instalar el módulo Instared correspondiente al año que instaló en el servidor. Este hay que descargarlo desde la página Una vez descargado hay que descomprimirlo y ejecutar el instalador. La pantalla de bienvenida del instalador es la primera que aparece y da comienzo al proceso de instalación. Pinchar siguiente.

12 Aparece pantalla Contrato de Licencia. Lea cuidadosamente el acuerdo de licencia, así podrá informarse de los aspectos relacionados a la licencia del programa. Una vez leído, marcar Acepto los términos de acuerdo de licencia y pinchar Siguiente. En esta pantalla el instalador trata de detectar la unidad donde está instalado HR. En caso que detecte una unidad, revisar si es que corresponde o no a la unidad de red que usted visualiza la instalación del servidor. En caso que no lo detecte, el programa le permitirá escribir manualmente la ruta. Nosotros en este caso lo tenemos en B:\HR. Pinchamos siguiente.

13 Esta ventana requiere que se ingresen los siguientes datos: o El nombre de usuario (dato referencial). o Nombre de organización o nombre de la empresa (dato referencial). o Código de activación 1. Este es el código que anotamos anteriormente al activar nuestro software en el HR Licencia. Este paso es importante ya que este código es el que otorga licencia a su estación de trabajo. Una vez ingresados estos datos, pinche siguiente. En esta ventana tiene que confirmar la instalación. Pinche Instalar.

14 Ahora veremos el proceso de instalación donde tenemos que esperar hasta que termine. Al terminar la instalación nos permite seleccionar que accesos rápidos queremos (Escritorio y/o Barra de Inicio). Una vez seleccionado pinchamos siguiente.

15 En esta ventana, nos permite seleccionar si queremos reiniciar el equipo (no es necesario reiniciar). Marcamos una opción y pinchamos Finalizar. Felicitaciones, hemos concluido nuestra instalación en nuestra estación de trabajo. Ahora puede utilizar el software de Hyper Renta.

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

Guía de instalación de CivilFEM for ANSYS 16.1

Guía de instalación de CivilFEM for ANSYS 16.1 Guía de instalación de CivilFEM for ANSYS 16.1 1.- Introducción 2.- Requisitos de Hardware y Software: 2.1.- Plataformas y Sistemas Operativos 2.2.- Requisitos adicionales 3.- Generación del archivo de

Más detalles

GUÍA PARA INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

GUÍA PARA INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS ANEXO 12. GUÍA PARA INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 2014 Página 1 de 15 I. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE JAVA IMPORTANTE: PARA INSTALAR EL PROGRAMA, SE RECOMIENDA EL

Más detalles

Guía rápida de instalación descargada de internet.

Guía rápida de instalación descargada de internet. Guía rápida de instalación descargada de internet. Para realizar la instalación debe hacer lo siguiente: Primero se tienen que tomar las siguientes consideraciones. Debe hacer respaldo de su información

Más detalles

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS MANUAL DE INSTALACIÓN DEMO GOTELGEST.NET... 3 1. INSTALACIÓN DEMO GOTELGEST.NET... 3 2. DESINSTALACIÓN DE

Más detalles

Configuración de programas FTP. Sync-Intertainment

Configuración de programas FTP. Sync-Intertainment Configuración de programas FTP Sync-Intertainment MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL FTP INTRODUCCIÓN Vamos a explicar paso por paso cuáles son los pasos a seguir para poder configurar y acceder a su espacio

Más detalles

Guía de instalación y configuración novotyping 8.0. Versión Student

Guía de instalación y configuración novotyping 8.0. Versión Student Guía de instalación y configuración novotyping 8.0 Versión Student novotyping 8.0 Curso de aprendizaje de teclado Copyright Equaltic Guía de instalación y configuración novotyping 8.0. Versión Student

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

Instalación de Aranxel Profesional DEMO

Instalación de Aranxel Profesional DEMO Instalación de Aranxel Profesional DEMO Los pasos a seguir para la instalación de estación de Aranxel Profesional son los siguientes: 1. Instalación del candado físico de protección. Ingrese al disco de

Más detalles

Guía de instalación de Gesclivet.

Guía de instalación de Gesclivet. Guía de instalación de Gesclivet. Índice 1. Previo a la instalación 2. Instalación en un único puesto de trabajo 3. Instalación en una Red de ordenadores 3.1. Instalación en el puesto Servidor 3.2. Instalación

Más detalles

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite:

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite: Seguridad de información. Importancia. Seguridad informática, son las técnicas desarrolladas para proteger los equipos informáticos individuales y conectados en una red frente a daños accidentales o intencionados.

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Precios Unitarios 2012 Manual de Usuario Instalación. Prerrequisitos e Instalación de Precios Unitarios 2012

Precios Unitarios 2012 Manual de Usuario Instalación. Prerrequisitos e Instalación de Precios Unitarios 2012 Manual de Usuario Instalación Prerrequisitos e Instalación de Precios Unitarios 2012 Índice Requerimientos de Hardware.. 2 Requisitos Previos a la Instalación..... 3 Instalación......... 10 Configuración

Más detalles

SISTEMA CABILDO MANUAL DE INSTALACIÓN CLIENTE ERP CABILDO LA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA MÁS COMPLETA E INTEGRAL PARA GOBIERNOS LOCALES

SISTEMA CABILDO MANUAL DE INSTALACIÓN CLIENTE ERP CABILDO LA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA MÁS COMPLETA E INTEGRAL PARA GOBIERNOS LOCALES PRISHARD PROFESIONALISMO CIA. LTDA. SISTEMA CABILDO LA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA MÁS COMPLETA E INTEGRAL PARA GOBIERNOS LOCALES MANUAL DE INSTALACIÓN CLIENTE ERP CABILDO 2 Contenido 1. INTRODUCCIÓN 3 2. REQUERIMIENTOS

Más detalles

Manual de Usuario. Revisión y puesta a punto

Manual de Usuario. Revisión y puesta a punto Manual de Usuario Revisión y puesta a punto Introducción Para asegurar el correcto funcionamiento de un equipo informático es recomendable revisar su rendimiento periódicamente, tanto si es nuevo como

Más detalles

Instalacio n A3Con Asesor

Instalacio n A3Con Asesor Página 1 de 17 Instalacio n A3Con Asesor Descargar A3Con Asesor. El primer paso para poder realizar la instalación del programa A3Con Asesor es proceder a la descarga. El programa se puede descargar fácilmente

Más detalles

DOCUMENTACIÓN INSTALACIÓN VERSIÓN 2015.01

DOCUMENTACIÓN INSTALACIÓN VERSIÓN 2015.01 DOCUMENTACIÓN INSTALACIÓN VERSIÓN 2015.01 INSTALADOR SERVIDOR MS SQL Server 2001 Express Empresa Modelo: Bicicleta TodoTerreno Configuración Servicio Web ESTACIONES Versión 2015-01 Analítico www.ofima.com

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Elaborado: IdeaSys, 30 de Marzo de 2015 Departamento de Documentación IdeaProd 1 Índice Contenido Índice... 2 Introducción... 3 Acerca del manual... 3 Pre-Requisitos... 4 Instalación...

Más detalles

PRACTICA 6.6 VPN Logmein Hamachi registrarse en la página instalación,

PRACTICA 6.6 VPN Logmein Hamachi registrarse en la página instalación, PRACTICA 6.6 En este caso práctico instalaremos un servidor de VPN en los sistemas operativos Windows y GNU/Linux mediante el programa Logmein Hamachi que permite la comunicación entre 2 máquinas remotas

Más detalles

Guía de instalación del sistema de contafiscal red

Guía de instalación del sistema de contafiscal red Guía de instalación del sistema de contafiscal red Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

índice in the cloud BOX

índice in the cloud BOX in the cloud BOX in the cloud BOX índice in the cloud BOX 5 Página número 5 capítulo 1 DESCARGAR LA APLICACIÓN En primer lugar abriremos nuestro navegador web para asi descargar la herramienta con

Más detalles

Manual de Instalación del certificado de firma digital almacenado en etoken Documento de soporte Técnico

Manual de Instalación del certificado de firma digital almacenado en etoken Documento de soporte Técnico Manual de Instalación del certificado de firma digital almacenado en etoken Documento de soporte Técnico Fecha de publicación Julio /2010 MANUAL DE INSTALACIÓN DEL CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL ALMACENADO

Más detalles

Guía de Instalación Compumap Home

Guía de Instalación Compumap Home Guía de Instalación Compumap Home Esta guía lo asistirá paso a paso para instalar Compumap en su computadora. La instalación y registración de la licencia requiere de una conexión a Internet. En caso de

Más detalles

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB I. LECTORES DE TARJETAS... 2 II. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR DE TARJETAS LTC31 USB... 2 1. Instalación del lector LTC3x USB en Windows 2000

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

GUIA DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO GUIA DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO 2013 1 1. Descargar el Software de Java El software requerido para el funcionamiento

Más detalles

Guía de instalación y configuración mecasoftpro 2011. Versión Student Plus

Guía de instalación y configuración mecasoftpro 2011. Versión Student Plus Guía de instalación y configuración mecasoftpro 2011 Versión Student Plus mecasoftpro 2011 Curso Completo de Mecanografía Asistida por Ordenador Copyright 1994-2012 mecasoftpro Guía de instalación y configuración

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA 2011 Elaborado por: Jonny Vasquez Lapa Página 1 / 132 ÍNDICE GENERAL REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA... 3 INTRODUCCIÓN... 4 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

SIMPLESFONDOS. Contenido

SIMPLESFONDOS. Contenido SIMPLESFONDOS Contenido QUÉ HACE EL SOFTWARE... 2 TÉRMINOS DE USO... 2 REQUISITOS... 2 INSTALAR EL SOFTWARE... 2 EJECUTAR EL SOFTWARE... 3 DEJAR UNA TAREA PROGRAMADA CON LOS SCRIPTS... 4 OBTENER UNA LISTA

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Solución: Descargar e instalarse el componente desde la página Web de Microsoft:

Solución: Descargar e instalarse el componente desde la página Web de Microsoft: Introducción Con este manual se pretende facilitar la instalación de los nuevos Programas de Gestión. En él se describe paso a paso lo que tiene hacer con una breve descripción y las imágenes de las pantallas

Más detalles

Manual del usuario de Crystal Reports. Instalar Crystal Reports XI Release 2

Manual del usuario de Crystal Reports. Instalar Crystal Reports XI Release 2 Manual del usuario de Crystal Reports Instalar Crystal Reports XI Release 2 Instalar Crystal Reports XI Release 2 Instalar Crystal Reports XI Release 2 El Asistente de instalación de Crystal Reports trabaja

Más detalles

FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB

FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB GUÍA DE INSTALACIÓN, ACTIVACIÓN Y EJECUCIÓN DE UN CURSO DESDE UNA UNIDAD USB Resumen de uso de pendrive: A) Si deja insertado una unidad USB al encender su PC,

Más detalles

Mobile Marketing Pro Guía de Instalación.

Mobile Marketing Pro Guía de Instalación. Mobile Marketing Pro Guía de Instalación. Antes de instalar Mobile Marketing Pro, deberá tener instalado en su PC los siguientes programas gratuitos..net Framework versión 2.0 MS SQL Express 2005 Los mismos

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para configurar Aspel-SAE 6.0 como servidor remoto, es necesario realizar los siguientes pasos: 1. Instalar IIS de acuerdo al Sistema Operativo.

Más detalles

2.1.1.2 Explicación usuario y contraseña para entidades nuevas no inscritas a la CNG

2.1.1.2 Explicación usuario y contraseña para entidades nuevas no inscritas a la CNG Para la instalación y operación del CHIP-Local en una Entidad Reportante se tienen dos instrumentos básicos: La página Web www.chip.gov.co y la ayuda del CHIP-Local. En la guía para la Instalación y operación

Más detalles

Práctica: Compartición y seguridad de los recursos de red

Práctica: Compartición y seguridad de los recursos de red Carpetas compartidas 1 Práctica: Compartición y seguridad de los recursos de red Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Compartir una carpeta. Asignar permisos de carpetas compartidas a cuentas

Más detalles

Publicación del sitio web en internet. Equipo 6

Publicación del sitio web en internet. Equipo 6 Publicación del sitio web en internet Equipo 6 En que consiste? O Una vez que hemos diseñado nuestra página web llega el momento en el quede debemos publicarla en Internet. Para ello tenemos que encontrar

Más detalles

(Soluciones ERPContable) Versión 3.0.n. Manual de instalación

(Soluciones ERPContable) Versión 3.0.n. Manual de instalación Soluciones ERPContable Versión 3.0.n Manual de instalación (Soluciones ERPContable) Servidor Mono-puesto 1 El Siguiente Instructivo tiene como propósito guiarle en los procesos de instalación de la aplicación

Más detalles

1.- Introducción 2.- Requisitos de Hardware y Software: 2.1.- Plataformas y Sistemas Operativos 2.2.- Requisitos adicionales 3.

1.- Introducción 2.- Requisitos de Hardware y Software: 2.1.- Plataformas y Sistemas Operativos 2.2.- Requisitos adicionales 3. 1.- Introducción 2.- Requisitos de Hardware y Software: 2.1.- Plataformas y Sistemas Operativos 2.2.- Requisitos adicionales 3.- Generación del archivo de identificación de servidor 4.- Instalación del

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO CON MOZILLA FIREFOX EN SOFTWARE O TARJETA CRIPTOGRÁFICA (WINDOWS Y MAC) NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 23/02/2011

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Transacciones UIF División de Servicios a Instituciones Financieras 10 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga e Instalación

Más detalles

TciSatSingleW32 Versión 3.1

TciSatSingleW32 Versión 3.1 http://www.tci.net.pe Página 1 de 19 TciSatSingleW32 Versión 3.1 http://www.tci.net.pe Página 2 de 19 Tabla de Contenidos 1. Introducción.... 3 2. Consideraciones al instalar... 3 3. Pantalla Principal...

Más detalles

SuperNÓMINA 2014 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

SuperNÓMINA 2014 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SuperNÓMINA 2014 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Este documento le ayudará a efectuar la instalación del sistema, configurar los diferentes elementos que lo componen así como a efectuar el cálculo

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET.

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET. GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET. REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación.

Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación. PROCESO DE ACTUALIZACIÓN ELGESTOR (red actualización) Consejos iniciales Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación. Deberá tener permisos

Más detalles

MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA. Elaborado por: Julián A. Hernández M.

MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA. Elaborado por: Julián A. Hernández M. MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA Elaborado por: Julián A. Hernández M. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI SANTIAGO DE CALI 2011 CONTENIDO Pág. INTRODUCCIÓN...3 1. ANÁLISIS

Más detalles

SIFEC 2010 Manual de Usuario Instalación GUIA DE INSTALACIÓN SIFEC-2010

SIFEC 2010 Manual de Usuario Instalación GUIA DE INSTALACIÓN SIFEC-2010 GUIA DE INSTALACIÓN SIFEC-2010 Índice Requerimientos de Hardware.. 2 Requisitos Previos a la Instalación..... 3 Instalación......... 10 1 OBJETIVO. Facilitar al usuario la instalación del sistema SIFEC

Más detalles

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT Versión 1. Mayo de 2001 Luis Vinuesa Martínez. Departamento de Informática Universidad de Oviedo vinuesa@correo.uniovi.es www.di.uniovi.es/~vinuesa ÍNDICE. Introducción...

Más detalles

Preparación del Entorno de Trabajo J OOMLA! LA WEB EN ENTORNOS EDUCATIVOS

Preparación del Entorno de Trabajo J OOMLA! LA WEB EN ENTORNOS EDUCATIVOS Preparación del Entorno de Trabajo J OOMLA! LA WEB EN ENTORNOS EDUCATIVOS 27 de febrero de 2012 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. ACCESO AL PANEL...4 3. MANEJO BÁSICO DEL...8 3.1. Inicio...8 3.2. Sitios web

Más detalles

Cómo instalar OpenOffice en Windows?

Cómo instalar OpenOffice en Windows? Cómo instalar OpenOffice en Windows? ** (Las capturas de pantallas son de Windows porque se supone que si tienes instalado Guadalinex, ya debes tener instalado OpenOffice y si no fuera así, ésta no sería

Más detalles

Manual de usuario (DEMO)

Manual de usuario (DEMO) Manual de usuario (DEMO) 2011 www.foliosdigitales.com CONTENIDO 3 1 Requisitos para el sistema FD 2011 4 1.1 Qué sistema operativo tiene mi equipo? 9 1.2 9 12 o Windows 7 15 1.3 Tengo permisos de administrador?

Más detalles

Instructivo para ingresar a la Demo On-Line de Manager2 GO!

Instructivo para ingresar a la Demo On-Line de Manager2 GO! Instructivo para ingresar a la Demo On-Line de Manager2 GO! Requisitos Debe contar con una PC con sistema operativo Windows XP o superior En sistemas operativos Windows más antiguos, Linux o Mac también

Más detalles

Manual de usuario. Curso Móvil 1.0

Manual de usuario. Curso Móvil 1.0 Manual de usuario Curso Móvil 1.0 Manual de usuario Curso Móvil 1.0 Es la primera aplicación para dispositivos móviles del TEC Digital. Está dirigido a los estudiantes usuarios de la plataforma con dispositivos

Más detalles

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema...

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema... Índice Contenido HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4 Instalación de la aplicación:... 4 Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8 Ingreso al Sistema... 8 Configuración de Permisos... 8 Menú Principal...

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Para utilizar la modalidad de facturación WEB es necesario realizar los siguientes procedimientos: 1. Instalar IIS de acuerdo

Más detalles

Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows

Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows 2010. JRSoftware. Todos los derechos reservados. Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows El sistema se puede instalar en red?, Cuántos usuarios en red pueden utilizarlo

Más detalles

Instalación del Software

Instalación del Software Recaudación Electrónica Versión 6.0 Instalación del Software Versión 6.0 Recaudación Electrónica Versión 6.0 2 ÍNDICE ÍNDICE... 2 INSTALACIÓN... 3 Instalación desde CD... 3 Versión completa... 3 Fin de

Más detalles

El Cliente VPN 5.0.00.0340 tiene los siguientes requerimientos de hardware y software. RAM:

El Cliente VPN 5.0.00.0340 tiene los siguientes requerimientos de hardware y software. RAM: 1. Requerimientos. El Cliente VPN 5.0.00.0340 tiene los siguientes requerimientos de hardware y software. Ordenador Procesador tipo Pentium o superior. Sistema Operativo - Windows 2000 - Windows XP -Windows

Más detalles

Qué es una máquina virtual?

Qué es una máquina virtual? Instalación de Windows XP en una máquina virtual utilizando Sun VirtualBox. Vamos a empezar este tutorial dando una pequeña explicación acerca de que es una máquina virtual y luego vamos a proceder a instalar

Más detalles

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Indice 1. CAMPOS OBLIGATORIOS Y ERRORES... 2 2.- MENUS DESPLEGABLES Y CAMPOS QUE SE AUTOCOMPLETAN... 6 3.- UTILIDADES DEL PROGRAMA DE AYUDA...

Más detalles

Guía de instalación del sistema bancos monousuario

Guía de instalación del sistema bancos monousuario Guía de instalación del sistema bancos monousuario Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema operativo

Más detalles

Guía de Instalación / Activación Admin CFDI Versión 4.5

Guía de Instalación / Activación Admin CFDI Versión 4.5 Guía de Instalación / Activación Admin CFDI Versión 4.5 Nota Actualización : Estimado cliente si cuenta con cualquiera de nuestras versiones del sistema Admin CFDI Versión. 3.3 o anteriores, es necesario

Más detalles

Instalación Modo Servidor

Instalación Modo Servidor Instalación Modo Servidor Cómo instalar HabitatSoft Gestión Inmobiliaria? A continuación, te mostraremos los pasos a seguir para poder realizar la instalación de forma sencilla, en tu ordenador como servidor,

Más detalles

Instalación de Sistema Operativo Mac OsX Lion en VirtualBox.

Instalación de Sistema Operativo Mac OsX Lion en VirtualBox. Instalación de Sistema Operativo Mac OsX Lion en VirtualBox. Vamos a proceder a explicar la instalación de un sistema operativo de apple, más concretamente, el cual deberemos descargarnos una imagen del

Más detalles

Personal Broker v.4.0.5

Personal Broker v.4.0.5 Personal Broker v.4.0.5 1. Descarga de Personal Broker Para la obtención del programa del Personal Broker 4.0.5, es recomendable la descarga de la misma página web de la empresa que lo desarrollo y trabajar

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

SOFTWARE ROS STAND ALONE 3.0

SOFTWARE ROS STAND ALONE 3.0 SOFTWARE ROS STAND ALONE 3.0 MANUAL DE INSTALACIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: El software de ROS Stand Alone desde la versión 1.0 hasta la versión 3.0 solo funcionan en sistemas operativos Windows 98,

Más detalles

Descubre gnulinex 1. Capítulo 20. Instalación de gnulinex

Descubre gnulinex 1. Capítulo 20. Instalación de gnulinex Descubre gnulinex 1 Capítulo 20 Instalación de gnulinex 2 Descubre gnulinex Sistemas operativos Generalmente, cuando adquirimos un ordenador, éste nos viene con un sistema operativo instalado. El problema

Más detalles

La presente guía indica las consideraciones a tomar en cuenta y los pasos a seguir para descargar y utilizar los materiales digitales.

La presente guía indica las consideraciones a tomar en cuenta y los pasos a seguir para descargar y utilizar los materiales digitales. GUÍA PARA DESCARGAR Y UTILIZAR LOS MATERIALES DIGITALES (MADIG) La presente guía indica las consideraciones a tomar en cuenta y los pasos a seguir para descargar y utilizar los materiales digitales. CARÁCTERÍSTICAS

Más detalles

SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA

SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA - MANUAL DE INSTALACIÓN - Sistema Peruano de Información Jurídica Página 1 INDICE Pág. Tipos de Instalación 1. Instalación Monousuario... 03 1.1. Activación de Licencia...

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 Editado por: Ideas y Programas, S.L. San Román de los Montes 25-Enero-2012. ARKITool, ARKIplan, ARKITool Plus son marcas registradas por Ideas y Programas, S.L.

Más detalles

Guía de Usuario. Seguridad Internet. Triara.com SA de CV. Todos los derechos reservados

Guía de Usuario. Seguridad Internet. Triara.com SA de CV. Todos los derechos reservados Guía de Usuario Seguridad Internet Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier medio,

Más detalles

Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl

Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl Descargue los programas e de la página de internet www.globalmastercontrol.com en la sección

Más detalles

Instalación y Configuración de Terminal Server en Windows 2000 Server

Instalación y Configuración de Terminal Server en Windows 2000 Server Instalación y Configuración de Terminal Server en Windows 2000 Server Oscar de la Torre Universidad de León, España oscarlane@eresmas.com Este documento ilustra la manera en la que debe configurarse correctamente

Más detalles

Manual de Instalación.

Manual de Instalación. Manual de Instalación. 1. Requisitos del Sistema. Sólo podrá instalar BitDefender Antivirus 2010 en aquellos equipos que dispongan de los siguientes sistemas operativos: Windows XP (32/64 bit) con Service

Más detalles

Manual DEMO de Instalación Factureya CFDI www.factureya.com

Manual DEMO de Instalación Factureya CFDI www.factureya.com Manual DEMO de Instalación Factureya CFDI www.factureya.com Hecho en México. Todos los Derechos Reservados 2010. Servicios Tecnológicos Avanzados en Facturación S.A. de C.V. Priv.Topacio 3505 401. Santa

Más detalles

Ethernet de 100/1000 Mb (3COM, OVISLINK )

Ethernet de 100/1000 Mb (3COM, OVISLINK ) Requisitos HardwarE Instalacion Monopuesto Puesto de Red Instalacion en Red Servidor Base de Datos PROCESADOR MEMORIA RAM Mínimo Pentium IV 2,4 GHz o Intel Core Duo Recomendado Intel Core 2 Duo o Quad

Más detalles

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias.

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Práctica 2. Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Con esta práctica instalaremos el programa PSPP. El programa es un software específico para el análisis estadístico

Más detalles

MANUAL PARA LA ELABORACION DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFDfácil) BIENVENIDOS A CFDfácil

MANUAL PARA LA ELABORACION DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFDfácil) BIENVENIDOS A CFDfácil MANUAL PARA LA ELABORACION DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFDfácil) BIENVENIDOS A CFDfácil 1 INDICE PAGINA INSTALACION 4 DATOS DEL EMISOR 5 DATOS FISCALES 8 SERIES Y FOLIOS 9 COMPROBANTES FISCALES DIGITALES

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE NÓMINA MONOUSUARIO

GUÍA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE NÓMINA MONOUSUARIO GUÍA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE NÓMINA MONOUSUARIO I. REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO a) Requisitos de equipo (Hardware) Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o equivalente. 2 GB en RAM. Sistema operativo recomendable

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO Contenidos GUÍA PGA ENSEÑANZAS EXTRANJERAS... 1 1.-INSTALACION Y MANEJO DE LA APLICACIÓN... 2 1.1.- Instalación de la PGA.... 2 1.2.- La primera vez:... 2 1.3.- El menú de la

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

General de Seguros S.A. Cotizador para Accidentes Personales.

General de Seguros S.A. Cotizador para Accidentes Personales. Introducción. El Cotizador de Accidentes Personales Escolares es una herramienta por medio de la cual podrá realizar la cotización de Instituciones o Escuelas. Le recomendamos leer en su totalidad el presente

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW

Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW CONTENIDO CONTENIDO... 2 CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA CAMPEÓN PLUS SMART... 3

Más detalles

Manual de Instalación Emprendiendo V5.0

Manual de Instalación Emprendiendo V5.0 Manual de Instalación Emprendiendo V5.0 1. Objeto Este documento describe los requisitos mínimos y los pasos a seguir para la correcta instalación y funcionamiento de la aplicación Emprendiendo V5.0. 2.

Más detalles

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET ÍNDICE INDICE MANUAL WinPoET Índice 1. Introducción 3 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET 3 3. Windows XP Configuración de la conexión 8 4. Windows XP - Comprobación de la

Más detalles

Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas GNU/Linux

Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas GNU/Linux DDV: Disco Duro Virtual de la Universidad de Sevilla. Contenido Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas GNU/Linux...1 1. Instalación del cliente de sincronización...1 2. Configuración

Más detalles