Gestión de archivos y carpetas. capítulo 06

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gestión de archivos y carpetas. capítulo 06"

Transcripción

1 Gestión de archivos y carpetas capítulo 06

2 Gestión de archivos y carpetas gestión 6.1 Archivos y carpetas En Windows encontrará dos tipos de elementos: los archivos y las carpetas. Las carpetas hacen la función de contenedor y sirven para clasificar la información generalmente en forma de archivos. Las carpetas pueden mostrarse de distintas maneras, como es el caso de las carpetas situadas en la biblioteca que en el icono tienen un dibujo que las caracteriza y facilita la identificación de cada una sin necesidad del leer el nombre. Las carpetas pueden albergar otras carpetas en su interior o archivos. Los archivos son datos de información; dependiendo del archivo, necesitará un programa u otro para ser abierto. En la imagen superior, puede observar de izquierda a derecha una imagen, un documento PDF, un documento de Word, un documento txt y el ejecutable de Notepad.

3 Los archivos se componen de dos partes: su nombre y su extensión. La extensión marcará el tipo de archivo que es y el programa que utilizará para abrirse. Como podrá observar en la siguiente imagen, es un archivo de audio MP3 llamado Hiro.mp3. Hiro hace referencia al nombre del archivo, en este caso de la canción; el punto sirve para separar la información y mp3 indica el tipo de archivo y el programa asociado a esta extensión será el encargado de abrir el archivo. Al abrirlo se abre el reproductor de Windows media, que es programa encargado de reproducir los archivos mp3.

4 gestión Aunque en es posible que se abra el programa de música en la ventana de Inicio.

5 Para elegir el programa con el que abrir la canción, deberá hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Abrir con y seleccionar el Reproductor de Windows media u otro. Hay muchas extensiones de archivos; incluso archivos con las mismas características pueden ser de distintas extensiones. A continuación tiene unas pocas extensiones comunes que se pueden encontrar: Extensiones Documento de texto Hoja de cálculo Documento pdf Archivo de vídeo Archivos de audio Archivos de imagen Biblioteca de Windows Archivo ejecutable (programa) Tipo de archivo.docx,.txt,.doc,.odt.xlsx,.xls.pdf.avi,.mpg,.mkv.mp3,.flac,.wma.jpg,.bmp,.png.dll.exe

6 6.2 Propiedades de carpetas y archivos Si hace clic con el botón secundario encima de una carpeta o archivo, le aparecerá un menú contextual. En la siguiente imagen, observará el menú contextual de una carpeta. gestión I aquí el de una imagen:

7 Los archivos cambiarán dependiendo del tipo de sean y mostrarán opciones específicas para cada uno. Más adelante se estudiarán las opciones que hay; fíjese ahora en la última opción de Propiedades. Si abre Propiedades en una carpeta, le aparecerá la siguiente ventana:

8 gestión Observe que hay cuatro pestañas. La primera, llamada General y que se observa en la imagen, proporciona información sobre el tipo de carpeta, la ubicación, el contenido y su tamaño, la fecha de creación y demás atributos, como si está oculto. La segunda, Compartir, puede configurar las opciones de compartición de la carpeta si ésta está compartida o bien empezar a compartirla en la red.

9 En la tercera, Seguridad, podrá modificar los permisos de acceso y modificación de la carpeta en red.

10 gestión Por último, Personalizar. Aquí puede establecer el tipo de carpeta que será o es, elegir una imagen para mostrar como icono dentro del logo de la carpeta o cambiar el icono.

11 En las propiedades de un archivo aparecen opciones parecidas. La principal diferencia es que desaparecen las pestañas Personalizar y Compartir y aparece una pestaña nueva llamada Detalles.

12 gestión En la pestaña Detalles podrá observar información sobre el archivo, autores, tamaños, fecha de creación entre otros muchos atributos; dependiendo del tipo de archivo aparecerán una serie de opciones u otras.

13 6.3 Selección de archivos y carpetas En primer lugar, y antes de entrar en materia, debe conocer cómo seleccionar los archivos con los que desea trabajar. Para seleccionar un archivo o carpeta, solo deberá hacer clic encima de él y se tornará de un color azulado.

14 gestión Para seleccionar varios elementos contiguos, cree un cuadrado azul pinchando y manteniendo el botón izquierdo del ratón. Todos los archivos y carpetas que se encuentren total o parcialmente dentro quedarán seleccionados. También puede seleccionarlos pulsando la tecla shift o mayúscula del teclado y con la ayuda de las teclas de dirección.

15 Pero puede encontrarse que necesite seleccionar elementos que estén dispersos separados por otros archivos o carpetas. En ese caso deberá ayudarse de la tecla Control del teclado y el ratón. Manteniendo Control presionada, clique en cada archivo o carpeta deseado para seleccionarlo. Una vez ha podido seleccionar, prosiga con gestión de archivos y carpetas. 6.4 Copiar, cortar y pegar Mover o copiar los archivos a lugares distintos del ordenador o a medios extraíbles es sumamente importante para poder hacer un uso completo del equipo. Puede realizar estas opciones de maneras distintas. - Copiar clásico: consiste en seleccionar el archivo o archivos necesarios y copiarlos con algunos de los siguientes métodos:

16 Haga clic con el botón secundario encima de uno de los archivos seleccionados para abrir el menú contextual y seleccionar la opción Copiar. gestión Utilizar la combinación de teclas Control+C. - Cortar clásico: consiste en seleccionar el archivo o archivos necesarios y cortarlos con algunos de los siguientes métodos: Haga clic con el botón secundario encima de uno de los archivos seleccionados para abrir el menú contextual y seleccionar la opción Cortar.

17 Utilizar la combinación de teclas Control+X. - Pegar clásico: consiste en pegar el contenido directamente sobre la carpeta utilizando uno de los dos métodos siguientes: Haga clic con el botón secundario en la zona en blanco de una carpeta y seleccione la opción Pegar.

18 gestión Utilice la combinación de teclas Control + V. Aparecerá una ventana con el proceso de copiado o cortado. Pulse Más detalles para ver mas información.

19 También puede hacerlo de una forma más grafica. Abra las dos ventanas: la que contiene el archivo o carpeta a copiar o pegar y la destinataria. Pinche y arrastre el botón en el archivo y arrástrelo hasta la otra ventana. Al traspasarlo a la ventana de destino, se cortará y pegará.

20 gestión Para copiarlo, pulse la tecla Control mientras realiza el traspaso.

21 6.5 Grabar elementos a un CD o memoria extraíble Además de los métodos vistos en el punto anterior, hay otra forma para copiar los archivos a una memoria extraíble o CD-rom. Al insertar una memoria extraíble, ésta se sitúa en Equipo como disco extraíble. Por eso es posible acceder a él como si fuera una carpeta más del ordenador. Pasa lo mismo con el CD-rom; al insertar un CD en blanco en la grabadora, aparecerá en Equipo. Haga clic con el botón secundario en el archivo o archivos deseados a copiar y seleccione la opción Enviar a. Aparecerá un cuadro al lado, en el que le darán opciones de traspaso de archivos.

22 gestión Las dos últimas opciones le permiten enviar estos archivos directamente a los medios extraíbles comentados. Cuando inserte un disco en blanco, aparecerá el autoarranque en la parte superior derecha. Pulse como indica y el asistente continuará.

23 Deberá dar un título al disco y elegir una de las dos opciones. Dependiendo la elegida, el proceso de grabación será distinto: - Como una unidad flash USB: al seleccionar esta opción, se formateará el CD para poder copiar y eliminar archivos sin problema. Es una muy buena opción para reutilizar el CD las veces deseadas. El archivo se copiará como si de una memoria externa se tratase. Cada vez que expulse el disco mediante el botón Expulsar de la ficha Vista, aparecerá el siguiente mensaje en el área de notificaciones de la barra de tareas.

24 gestión - Con un reproductor CD o DVD: deberá ir copiando todos los archivos al CD y posteriormente grabarlo.

25 Observará que todos los elementos que desea grabar aparecen difuminados y es que aún no están en el CD. Pulse el botón Finalizar grabación que encontrará en la ficha de Herramientas de unidad. Indique el título del disco y la velocidad de grabación. Cuando haga clic en Siguiente, comenzará a grabar los datos en el CD.

26 gestión

27 Al finalizar, le preguntará si quiere volver a grabar los datos para minimizar el proceso si tiene que grabar varios CD con el mismo contenido. 6.6 Accesos directos Un acceso directo es un archivo que contiene una ruta de acceso hacia otro archivo. Lo que podríamos llamar un atajo. Los accesos directos se diferencias de todos los demás archivos porque tienen una flecha de color azul en la parte inferior izquierda. Puede crear un acceso directo de una carpeta o de un archivo indistintamente.

28 Puede crearlos de las siguientes maneras: - Enviar a : de la misma forma que en el apartado anterior, puede enviar un archivo o carpeta al escritorio creando un acceso directo. gestión Los accesos directos no solo se ciernen al escritorio, puede crear un acceso directo en cualquier carpeta del equipo. Para ello dispone de dos formas de hacerlo: - Pinchando y arrastrando el archivo o carpeta al lugar deseado manteniendo pulsado también la tecla Alt. - Puede copiar el archivo y a la hora de pegar dispone de la opción Pegar acceso directo.

29

30 Recordatorio! lección 06! Una carpeta es un contenedor que se utiliza para clasificar los archivos.! Los archivos tienen una extensión, que marca el tipo de archivo que es y que programa utilizará para abrirse.! En las propiedades puede conocer algunas de las características de algunos archivos.! Puede grabar archivos a un CD sin necesidad de un programa adicional.! Utilizar el CD como unidad flash USB hace que el CD funcione como una memoria USB pero no lo hará en todos los equipos y reproductores.! Los accesos directos son atajos a archivos o carpetas.

Introducción a las bases de datos y Access

Introducción a las bases de datos y Access Introducción a las bases de datos y Access capítulo 20 Introducción a las bases de datos y Access introducción 20. Introducción a las bases de datos 20.1. Qué es una base de datos? Según la Real Academia

Más detalles

Microsoft Office Word 2007

Microsoft Office Word 2007 Introducción: Continuando con los temas considerados en el temario, iniciamos con el procesador de texto, usualmente llamados documentos y contienen una gran variedad de funcionalidades y entre otras cosas

Más detalles

3. CREAR FORMULARIOS 3.1. CREAR FORMULARIOS CREAR UN FORMULARIO CON EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS

3. CREAR FORMULARIOS 3.1. CREAR FORMULARIOS CREAR UN FORMULARIO CON EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS 3. CREAR FORMULARIOS Los formularios sirven como interfaz de usuario de una base de datos en Access, simplificando el modo de navegación entre los objetos y las características que define y organizan las

Más detalles

CREACIÓN DE PRESENTACIONES CON IMPRESS

CREACIÓN DE PRESENTACIONES CON IMPRESS CREACIÓN DE PRESENTACIONES CON IMPRESS Las presentaciones son un tipo de documento muy útiles cuando se quiere exponer de forma clara y visual determinada información, generalmente acompañada de imágenes,

Más detalles

GUÍA A DE EXCEL XP. Guía de Windows XP- Pág. 61

GUÍA A DE EXCEL XP. Guía de Windows XP- Pág. 61 Guía de Windows XP- Pág. 61 Lección 1 CREAR UN ACCESO DIRECTO EN EL ESCRITORIO, ENVIARLO A LA PAPELERA, RESTAURARLO, LLEVARLO DE NUEVO A LA PAPELERA Y VACIARLA 1.Haga doble clic sobre el icono Mi PC del

Más detalles

2. OBJETIVOS Al finalizar este módulo, tendrá conocimientos sobre:

2. OBJETIVOS Al finalizar este módulo, tendrá conocimientos sobre: 1. INTRODUCCIÓN Las hojas de cálculo se pueden considerar un componente indispensable en la administración y gestión de las empresas, ya que permiten realizar cálculos complejos en un corto espacio de

Más detalles

En el panel aparece el botón desplegable Agregar efecto donde seleccionamos el tipo de efecto que queremos aplicar

En el panel aparece el botón desplegable Agregar efecto donde seleccionamos el tipo de efecto que queremos aplicar Animaciones y transiciones. INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT En las presentaciones podemos dar movimiento a los objetos que forman parte de ellas e incluso al texto haciéndolas así más profesionales o más

Más detalles

Tema2 Windows XP Lección 2 EL ESCRITORIO Y SUS COMPONENTES

Tema2 Windows XP Lección 2 EL ESCRITORIO Y SUS COMPONENTES Tema2 Windows XP Lección 2 EL ESCRITORIO Y SUS COMPONENTES 1) LOS ICONOS Volviendo nuevamente sobre el Escritorio, encontrarás los diversos Iconos existentes al instalar Windows en el ordenador. Hablaremos

Más detalles

Jing: una alternativa al mensaje de texto*

Jing: una alternativa al mensaje de texto* Jing: una alternativa al mensaje de texto* Guía para realizar la primera captura Carolina Hintzmann y Dolors Plana Erta Estudios de Economía y Empresa 9 de Julio 2011 * Agradecemos a la Biblioteca de la

Más detalles

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA JOSE LEONARDO CHIRINO PUNTO FIJO EDO-FALCON INTRODUCCION A LA INFORMATICA ING. JUAN DE LA ROSA T.

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA JOSE LEONARDO CHIRINO PUNTO FIJO EDO-FALCON INTRODUCCION A LA INFORMATICA ING. JUAN DE LA ROSA T. INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA JOSE LEONARDO CHIRINO PUNTO FIJO EDO-FALCON INTRODUCCION A LA INFORMATICA ING. JUAN DE LA ROSA T. 1 Microsoft Office Excel Más conocido como Microsoft Excel, es una

Más detalles

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 Hasta ahora las diapositivas de las presentaciones aparecían de forma automática una a continuación de otra cada cierto tiempo, en este apartado

Más detalles

WINDOWS XP. Operaciones con ficheros

WINDOWS XP. Operaciones con ficheros 7 EL EXPLORADOR DE WINDOWS II Operaciones con ficheros Los ficheros se muestran en la sección derecha de la ventana. En este apartado, se muestran el icono del fichero, el tamaño en bytes, el tipo de fichero

Más detalles

Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 6

Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 6 Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 6 Personalizar formatos de impresión en ClassicGes 6. es una función que permite dar continuidad a la imagen corporativa de tu empresa y que a menudo

Más detalles

MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I)

MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I) MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I) TEMA 1. Introducción Sistema Operativo (SO) Evolución del Sistema Operativo, Windows OS/2 Evolución del Sistema Operativo Windows NT Evolución del Sistema Operativo Windows,

Más detalles

FacturaPlus. El Entorno de Trabajo

FacturaPlus. El Entorno de Trabajo FacturaPlus 2011 El Entorno de Trabajo El Entorno de Trabajo Al iniciar la aplicación, el entorno de trabajo te ofrece la posibilidad de trabajar con dos presentaciones distintas. Podrás seleccionar una

Más detalles

Tema 2 Sistema operativo y aplicaciones básicas

Tema 2 Sistema operativo y aplicaciones básicas Tema 2 Sistema operativo y aplicaciones básicas Técnicas de Información y Comunicación Diplomado en Terapia Ocupacional Curso 2007/08 11/03/2008 Carlos Canal Web: www.lcc.uma.es/~canal/tic Windows Windows

Más detalles

Informática I. Taller de Informática. Unidad I : Sistema Operativo Clase 2: Las ventanas en Windows

Informática I. Taller de Informática. Unidad I : Sistema Operativo Clase 2: Las ventanas en Windows Informática I Taller de Informática Unidad I : Sistema Operativo Clase 2: Las ventanas en Windows TEMA 1: Las Ventanas en Windows Cuando haces doble clic sobre un icono, su contenido se muestra a través

Más detalles

2.2. CREAR Y MODIFICAR CAMPOS.

2.2. CREAR Y MODIFICAR CAMPOS. 2.2. CREAR Y MODIFICAR CAMPOS. INSERTAR UN CAMPO. Para insertar un campo en la vista Hoja de datos: 1. En el panel de navegación, haga doble clic en la tabla para abrirla en la vista Hoja de datos. 2.

Más detalles

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS CONTENIDOS INICIAR MICROSOFT ACCESS CERRAR MICROSOFT ACCESS LA PANTALLA INICIAL DE MICROSOFT ACCESS CREAR UNA BASE DE

Más detalles

Abrir y cerrar Outlook 2010

Abrir y cerrar Outlook 2010 Si es usted usuario habitual de la suite Microsoft Office, sabrá que la instalación se realiza en bloque, es decir, al instalar la suite Office 2010 se instalará automáticamente también esta versión de

Más detalles

Fondo de escritorio Como hemos comentado, lo primero que vemos al iniciar Windows es el escritorio, el

Fondo de escritorio Como hemos comentado, lo primero que vemos al iniciar Windows es el escritorio, el Organizar ventanas Desde la barra de tareas podemos organizar todas las ventanas que tengamos abiertas. Así, podemos colocarlas en Cascada, Mosaico horizontal o Mosaico vertical. Para organizar las ventanas:

Más detalles

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Elementos de Windows A. Escritorio B. Barra de tareas y Botón de Inicio C. Ventanas A. El Escritorio Ejercicio1: Identifica las partes

Más detalles

Software de la pizarra ebeam: Scrapbook-Ruedas de herramientas. LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

Software de la pizarra ebeam: Scrapbook-Ruedas de herramientas. LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SCRAPBOOK Y LA PDI EBEAM Cuando abrimos Scrapbook y tenemos el dispositivo ebeam conectado, éste será detectado automáticamente. Lo primero que tenemos que hacer es calibrar

Más detalles

Carpetas y archivos. Los directorios

Carpetas y archivos. Los directorios Carpetas y archivos Los directorios El manejo de los archivos es una de las tareas que se realiza con mayor frecuencia a trabajar con una computadora. Copiar, mover, renombrar y borrar son las actividades

Más detalles

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ-

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- 4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- GENES DE DATOS Los nombres, las direcciones y otros tipos de información que podemos incluir en los documento de la combinación de correspondencia pueden

Más detalles

SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control.

SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control. SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control. II. OBJETIVOS: Al término de la Sesión, el alumno: Distinguirá las características esenciales de Windows. Analizará

Más detalles

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Elementos de Windows A. Escritorio B. Barra de tareas y Botón de Inicio C. Ventanas A. El Escritorio Barra de Tareas Ejercicio1: Identifica

Más detalles

CREAR, MOVER, COPIAR CARPETAS. PROFESOR: Maicol Angel Lezama Quintana

CREAR, MOVER, COPIAR CARPETAS. PROFESOR: Maicol Angel Lezama Quintana CREAR, MOVER, COPIAR CARPETAS PROFESOR: Maicol Angel Lezama Quintana ÁREAS DEL EXPLORADOR DE ARCHIVOS DE MACINTOSH 1.- Cerrar, minimizar y maximizar 2.- Modo de Vista 3.- Menú de acciones 4.- Modo de Organizar

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN... 3 2. EMPEZAR A TRABAJAR CON EXCEL... 3 3. HOJA DE CÁLCULO... 6 4. APLICAR ESTILO Y FORMATO... 8 5. CREAR UN GRÁFICO...

1. INTRODUCCIÓN... 3 2. EMPEZAR A TRABAJAR CON EXCEL... 3 3. HOJA DE CÁLCULO... 6 4. APLICAR ESTILO Y FORMATO... 8 5. CREAR UN GRÁFICO... 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. EMPEZAR A TRABAJAR CON EXCEL... 3 3. HOJA DE CÁLCULO... 6 4. APLICAR ESTILO Y FORMATO... 8 5. CREAR UN GRÁFICO... 10 6. FÓRMULAS... 11 7. MENSAJES DE ERROR... 14 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

EL EXPLORADOR DE WINDOWS II

EL EXPLORADOR DE WINDOWS II 8 EL EXPLORADOR DE WINDOWS II Operaciones con ficheros. Los ficheros se muestran en la sección derecha de la ventana. En este apartado, se muestran el icono del fichero, el tamaño en bytes, el tipo de

Más detalles

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT 2013. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT 2013. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE TRABAJAR CON GRÁFICOS 11.1. Crear y Eliminar Gráficos Para insertar un gráfico en una diapositiva

Más detalles

QUE ES EL ESCRITORIO DE WINDOWS?

QUE ES EL ESCRITORIO DE WINDOWS? QUE ES EL ESCRITORIO DE WINDOWS? Uno de los elementos fundamentales es el escritorio del computador, definiéndose como: el área de la pantalla principal que se ve después de encender el equipo e iniciar

Más detalles

FRONTPAGE I LECCIÓN N 1

FRONTPAGE I LECCIÓN N 1 Conceptos básicos del funcionamiento de FrontPage Una vez completadas estas lecciones, podrá: Abrir y obtener una vista previa de un sitio Web basado en FrontPage. Abrir y obtener una vista previa de una

Más detalles

Explorador de Windows.

Explorador de Windows. Explorador de Windows. MODULO: Windows XP. 1. Métodos para ingresar al explorador de Windows. a. Por medio del icono de Mi PC. b. Por medio del botón de Inicio c. Por medio del menú de Inicio. d. Por medio

Más detalles

ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA

ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA 1. El programa Captaris Alchemy... 3 2. Como abrir una Base de Datos... 4 3. Como buscar información... 5 3.1 La pestaña Perfil del documento.... 6

Más detalles

Trabajando herramientas básicas del Windows

Trabajando herramientas básicas del Windows IES Antonio Glez Glez Tejina Informática 4º ESO 1 Trabajando herramientas básicas del Windows 1. Ejercicios para la práctica de: Modificar las propiedades del Escritorio En esta práctica aprenderá a activar

Más detalles

Sistema Operativo Windows. Introducción al Ambiente Digital Lic. Comunicación

Sistema Operativo Windows. Introducción al Ambiente Digital Lic. Comunicación Sistema Operativo Windows Introducción al Ambiente Digital Lic. Comunicación Sistema Operativo Windows 1. Eventos del teclado en Windows 2. Introducción a Windows XP Contenido Componentes de una PC Sistema

Más detalles

Capítulo 2. Cómo utilizar la ayuda

Capítulo 2. Cómo utilizar la ayuda Capítulo 2 Cómo utilizar la ayuda El SPSS cuenta con un completo sistema de ayuda al que puede accederse desde cualquier ventana o cuadro de diálogo. Este sistema de ayuda adopta varios formatos diferentes,

Más detalles

Práctica 10: Tablas. B12. Informática I. Curso 2001/2002 INFORMÁTICA I B12. Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors

Práctica 10: Tablas. B12. Informática I. Curso 2001/2002 INFORMÁTICA I B12. Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors Práctica 10: Tablas B12. Informática I. Curso 2001/2002 Profesores: Julio Pacheco Juanjo Murgui Raul Montoliu Mª Carmen Ortiz Diciembre 2001 1 10.1 Definición

Más detalles

Gestor y Guía de Tránsito 2010

Gestor y Guía de Tránsito 2010 Gestor y Guía de Tránsito 2010 Este sistema desarrollado por Allflex, es una herramienta de apoyo al uso de todos los modelos de Stick Reader de Allflex. El Gestor y Guía de Tránsito 2010, le permitirá

Más detalles

Una hoja de cálculo es un tipo de documento en el que

Una hoja de cálculo es un tipo de documento en el que 1. PARA QUÉ SIRVE EXCEL Una hoja de cálculo es un tipo de documento en el que introducimos datos y los relacionamos entre ellos para poder analizarlos. Los datos que podemos introducir en una hoja de cálculo

Más detalles

Trabajando herramientas básicas del Windows

Trabajando herramientas básicas del Windows Trabajando herramientas básicas del Windows 1. Ejercicios para la práctica de: Modificar las propiedades del Escritorio En esta práctica aprenderá a activar los iconos de Mi PC y la carpeta Mis Documentos

Más detalles

Manual del Usuario de Microsoft Access Consultas - Página 1. Tema IV: Consultas. IV.1. Creación de Consultas

Manual del Usuario de Microsoft Access Consultas - Página 1. Tema IV: Consultas. IV.1. Creación de Consultas Manual del Usuario de Microsoft Access Consultas - Página 1 Tema IV: Consultas IV.1. Creación de Consultas La potencia real de una base de datos reside en su capacidad para mostrar los datos que se desea

Más detalles

Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento

Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Documento SIGNE_PAPET. Ver. 1.0 Fecha de aplicación 14/01/2011 Este documento ha sido generado por el Departamento de

Más detalles

Servicio de videos del canal voluntario

Servicio de videos del canal voluntario Servicio de videos del canal voluntario Manual de usuario Introducción al servicio: Este es el aspecto general de la aplicación: El objetivo de esta aplicación es brindar a los voluntarios la posibilidad

Más detalles

UNIDAD 1. En esta lección aprenderá a realizar la corrección ortográfica y tomar impresiones de pantalla, para ello siga los siguientes pasos:

UNIDAD 1. En esta lección aprenderá a realizar la corrección ortográfica y tomar impresiones de pantalla, para ello siga los siguientes pasos: UNIDAD 1 Lección 4: Recomendaciones finales En esta lección aprenderá a realizar la corrección ortográfica y tomar impresiones de pantalla, para ello siga los siguientes pasos: Para comenzar se debe abrir

Más detalles

MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS

MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS 1. ACCESO AL ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS Para acceder al área restringida de asociados del portal aenavarra.es se debe introducir el nombre de asociado y clave

Más detalles

UNIDAD I: MICROSOFT WINDOWS XP

UNIDAD I: MICROSOFT WINDOWS XP Informática MicroSoft Windows XP 1 UNIDAD I: MICROSOFT WINDOWS XP Windows: es un sistema de trabajo por ventanas. Un entorno gráfico donde no se escriben instrucciones sino que se seleccionan íconos para

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACION COMFENALCO VALLE PROGRAMA DE PRIMARIA Y BACHILLERATO POR CICLOS PARA JÓVENES Y ADULTOS. GUIA DE APRENDIZAJE No.

INSTITUTO DE EDUCACION COMFENALCO VALLE PROGRAMA DE PRIMARIA Y BACHILLERATO POR CICLOS PARA JÓVENES Y ADULTOS. GUIA DE APRENDIZAJE No. INSTITUTO DE EDUCACION COMFENALCO VALLE PROGRAMA DE PRIMARIA Y BACHILLERATO POR CICLOS PARA JÓVENES Y ADULTOS GUIA DE APRENDIZAJE No. 01 Microsoft Office Excel 2007 Formato AREA Y ASIGNATURA: CICLO: ESTUDIANTE:

Más detalles

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS CONTENIDOS OPERACIONES CON LIBROS DE TRABAJO EN EXCEL GUARDAR UN LIBRO CERRAR UN LIBRO. CREAR UN NUEVO LIBRO. ABRIR UN LIBRO OPERACIONES CON CELDAS, FILAS

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE WINDOWS

MANUAL BÁSICO DE WINDOWS 1 MANUAL BÁSICO DE WINDOWS INTRODUCCIÓN 2 Windows es un sistema operativo que permite administrar, compartir, operar en forma fácil, lógica y rápida los recursos de la computadora. Este está diseñado para

Más detalles

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR FACULTAD DE INGENIERIAS LINEA INFORMÁTICA

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR FACULTAD DE INGENIERIAS LINEA INFORMÁTICA CREACIÓN DE MACROS Una macro es un conjunto de mandatos y pulsaciones que forman un pequeño programa, los cuales pueden ser activados colectivamente dando el nombre de la macro que los contiene. Las macros

Más detalles

Informática I. Taller de Informática. Unidad I : Sistema Operativo Clase 3: Trabajar con carpetas y archivos

Informática I. Taller de Informática. Unidad I : Sistema Operativo Clase 3: Trabajar con carpetas y archivos Informática I Taller de Informática Unidad I : Sistema Operativo Clase 3: Trabajar con carpetas y archivos TEMA 1: Trabajar con carpetas y archivos Cómo crear un archivo La mayoría de las aplicaciones

Más detalles

Iniciación a Microsoft Excel. Definición y descripción de una hoja de cálculo

Iniciación a Microsoft Excel. Definición y descripción de una hoja de cálculo Iniciación a Microsoft Excel El programa que nos ocupará a continuación, Microsoft Excel, nos permite representar información de cualquier tipo en forma tabulada, así como realizar operaciones de cálculo

Más detalles

Audiolibros para llevar

Audiolibros para llevar Tutoriales de Roxio Creator 2009 Audiolibros para llevar Le gustaría mejorar la audición de su CD de audiolibros? Roxio Creator 2009 los convierte con facilidad para reproducirlos en ipod, iphone o en

Más detalles

Primeros pasos en Word capítulo 01

Primeros pasos en Word capítulo 01 Primeros pasos en Word 2007 capítulo 01 Primeros pasos en Word 2007 primeros pasos 1.1 Qué es Microsoft Word? Word es un editor de texto que se sitúa entre los más populares del mercado. Desde las primeras

Más detalles

Windows 8 : Explorador de archivos y otras mejoras

Windows 8 : Explorador de archivos y otras mejoras Windows 8 : Explorador de archivos y otras mejoras El explorador de archivos es una parte esencial del sistema Windows. Desde él puedes consultar y organizar tus archivos, administrar tus carpetas y muchas

Más detalles

Foros Virtuales Material de apoyo

Foros Virtuales Material de apoyo Tabla de contenido 1. Qué es un foro virtual?... 1 2. Qué beneficio tiene utilizar un foro en clase?... 1 3. Aplicaciones de los foros en clase... 1 4. Tipos de foros... 1 5. Creación de foros por medio

Más detalles

I. Características principales

I. Características principales 1 I. Características principales A. Qué es Zotero? Zotero es un gestor o manejador de referencias bibliográficas, de acceso libre, que trabaja como una extensión del navegador Firefox. Permite a los usuarios

Más detalles

INSTRUCTIVO OFFICE 365 Uso de las Tareas

INSTRUCTIVO OFFICE 365 Uso de las Tareas INSTRUCTIVO OFFICE 365 Uso de las Tareas La carpeta Tareas sirve para realizar un seguimiento de las cosas que necesita hacer, pero que no desea que estén en su calendario. Esta carpeta almacena las tareas

Más detalles

CREACIÓN DE SOBRES, ETIQUETAS Y CARTAS PERSONALES

CREACIÓN DE SOBRES, ETIQUETAS Y CARTAS PERSONALES CREACIÓN DE SOBRES, ETIQUETAS Y CARTAS PERSONALES CREACIÓN DE SOBRES Y CARTAS SIN COMBINAR CON DATOS Antes de comenzar a hablar de la combinación de correspondencia, vamos a ver cómo crear sobres o etiquetas

Más detalles

Imagen ::: Mapas de imágenes Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 2.12 Mapas de imágenes

Imagen ::: Mapas de imágenes Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 2.12 Mapas de imágenes 222 2.12 Mapas de imágenes 223 2.12 Mapas de imágenes 2.12.1 Qué es un mapa de imagen? Un mapa de imagen es una imagen que contiene una o más áreas invisibles llamadas zonas activas. Cada una está asociada

Más detalles

Edición de vídeos con el programa. Windows Movie Maker Tareas básicas. Seminario de NNTT IES de Salinas 07/08

Edición de vídeos con el programa. Windows Movie Maker Tareas básicas. Seminario de NNTT IES de Salinas 07/08 Edición de vídeos con el programa Windows Movie Maker Tareas básicas Seminario de NNTT IES de Salinas 07/08 Edición de vídeos con el programa Windows Movie Maker Tareas básicas Tareas Pasos 1º) ABRIR EL

Más detalles

OPERACIONES BASICAS CON LOS ICONOS ( ABRIR, CREAR, ELIMINAR, ORGANIZAR)

OPERACIONES BASICAS CON LOS ICONOS ( ABRIR, CREAR, ELIMINAR, ORGANIZAR) OPERACIONES BASICAS CON LOS ICONOS ( ABRIR, CREAR, ELIMINAR, ORGANIZAR) La mayoría de los sistemas operativos con interfaz gráfica tienen en la partida un aspecto similar al de un escritorio, con elementos

Más detalles

Temario Windows XP para Web

Temario Windows XP para Web Temario Windows XP para Web 1 Introducción 1 Qué es un sistema operativo? T 2 Qué es Windows? T 3 Comenzar a usar Windows T 4 Salir de Windows T 2 El Entorno de Windows: Ventanas 1 Entorno de trabajo de

Más detalles

ESCUELA NACIONAL AUXILIARES DE ENFERMERÍA Manizales TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

ESCUELA NACIONAL AUXILIARES DE ENFERMERÍA Manizales TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA ALUMNA: GRADO: FECHA: PROFESOR: Hugo Nelson Ramírez Cárdenas LOGROS 1. Conoce la diferencia entre Archivo y Carpeta. 2. Reconoce los diferentes elementos que componen el Explorador de Windows. 3. Crea,

Más detalles

Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones

Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Comodidad sin límites Pautas de Verificación TCP/IP Pautas de Verificación TCP/IP PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar tu ordenador

Más detalles

EJERCICIO 1 DE POWER POINT POWER POINT EJERCICIO 1 PRESENTACIONES CON POWER POINT

EJERCICIO 1 DE POWER POINT POWER POINT EJERCICIO 1 PRESENTACIONES CON POWER POINT POWER POINT EJERCICIO 1 PRESENTACIONES CON POWER POINT Power Point es un programa de presentaciones. Su utilidad: exponer un tema o asunto cualquiera por medio de diapositivas, que se suceden en pantalla

Más detalles

HP LaserJet serie CM1312 MFP Tareas de impresión

HP LaserJet serie CM1312 MFP Tareas de impresión HP LaserJet serie CM3 MFP Tareas de impresión Crear un folleto Crear un folleto Abra el controlador de la impresora y haga clic en la ficha Acabado. Haga clic en Imprimir en ambas caras. 3 En la lista

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA DISEÑO MULTIMEDIALES Y WEB II-A EDICION DE AUDIO ESPACIO DE TRABAJO DE AUDACITY. IMPORTACIÓN, GRABACIÓN

Más detalles

IMÁGENES, AUTOFORMAS Y WORDART

IMÁGENES, AUTOFORMAS Y WORDART WORD EJERCICIO 7 IMÁGENES, AUTOFORMAS Y WORDART Para el ejercicio te harán falta dos archivos de imagen: Teléfono rojo.wmf y Ordenador.wmf. Descárgalos de la web del módulo en la carpeta Word de tu memoria

Más detalles

Instrucciones básicas para la carga de planes de evaluación en Eduweb

Instrucciones básicas para la carga de planes de evaluación en Eduweb Instrucciones básicas para la carga de planes de evaluación en Eduweb Entre en Eduweb con su clave y contraseña. Entre en el menú de sus asignaturas. En la pantalla se cargará un cuadro con las asignaturas

Más detalles

Sesión No. 6. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Presentaciones Gráficas

Sesión No. 6. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Presentaciones Gráficas INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 6 Nombre: Presentaciones Gráficas Contextualización En esta segunda y última parte de la unidad, veremos algunas de las funcionalidades más importantes de Microsoft

Más detalles

INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA

INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA Objetivos El principal objetivo de este curso es que los profesores y profesoras, una vez concluido, sean capaces de manejar un ordenador y estén familiarizados con los vocablos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 1.- INTRODUCCIÓN 2 2.- ACCESO A LA APLICACIÓN 2 3.- NAVEGACIÓN POR EL MAPA 2 4.- GESTOR DE CAPAS 6 5.- PANEL DE RESULTADOS 10

MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 1.- INTRODUCCIÓN 2 2.- ACCESO A LA APLICACIÓN 2 3.- NAVEGACIÓN POR EL MAPA 2 4.- GESTOR DE CAPAS 6 5.- PANEL DE RESULTADOS 10 ÍNDICE 1.- INTRODUCCIÓN 2 2.- ACCESO A LA APLICACIÓN 2 3.- NAVEGACIÓN POR EL MAPA 2 4.- GESTOR DE CAPAS 6 5.- PANEL DE RESULTADOS 10 6.- HERRAMIENTAS AVANZADAS 12 1.- INTRODUCCIÓN En el presente manual

Más detalles

EL ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS: NAUTILUS ÍNDICE 2. COMO CREAR EL ACCESO EN EL PANEL SUPERIOR

EL ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS: NAUTILUS ÍNDICE 2. COMO CREAR EL ACCESO EN EL PANEL SUPERIOR EL ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS: NAUTILUS ÍNDICE 0. INTRODUCCIÓN 1. COMO ACCEDER AL PROGRAMA 2. COMO CREAR EL ACCESO EN EL PANEL SUPERIOR 3. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA 4. CÓMO CREAR CARPETAS 5. CÓMO MODIFICAR

Más detalles

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas.

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Archivos y carpetas Introducción Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Los archivos son el componente que permite almacenar prácticamente toda

Más detalles

WINDOWS 7 ESCRITORIO Fecha y hora. VENTANAS

WINDOWS 7 ESCRITORIO Fecha y hora. VENTANAS WINDOWS 7 1. GENERAL ESCRITORIO Iconos (distinguir entre archivo y acceso directo). Menú Inicio o Acceso mediante: ratón, tabulador o teclas Windows. Barra de tareas. Barra de inicio rápido. Para añadir

Más detalles

... Tablas. Crear Tabla. anfora CAPÍTULO 6

... Tablas. Crear Tabla. anfora CAPÍTULO 6 CAPÍTULO 6......... Este capítulo está dedicado a la creación y posterior modificación de las tablas. Las tablas se emplean en un documento porque permiten organizar la información y facilitar su comprensión

Más detalles

Conexión en Remoto. Julio 2006 Net Viewer. BIOINGENIERÍA ARAGONESA S.L.

Conexión en Remoto. Julio 2006 Net Viewer. BIOINGENIERÍA ARAGONESA S.L. Julio 2006 Net Viewer. 0 Net Viewer. Una vez que ha descargado el ejecutable, colóquelo donde le resulte mas cómodo, por ejemplo, en el escritorio, de tal forma que tendrá Al hacer doble clic sobre el

Más detalles

Manual de usuario OTIC365

Manual de usuario OTIC365 Manual de usuario OTIC365 Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 2 Cambiar Logo y Nombre... 2 Cambiar el aspecto... 4 Añadir Nueva Noticia... 7 Editar un elemento... 9 Borrar un elemento...

Más detalles

Selección de texto. Seleccionar texto es elegir para hacer algo con ese texto como por ejemplo cambiar color de letra, cambiar tamaño de letra, etc.

Selección de texto. Seleccionar texto es elegir para hacer algo con ese texto como por ejemplo cambiar color de letra, cambiar tamaño de letra, etc. Selección de texto Seleccionar texto es elegir para hacer algo con ese texto como por ejemplo cambiar color de letra, cambiar tamaño de letra, etc. Formas de selección: Con el teclado. Se debe colocar

Más detalles

ARCHIVOS Y CARPETAS 1

ARCHIVOS Y CARPETAS 1 ARCHIVOS Y CARPETAS 1 Los archivos y carpetas son elementos básicos de Windows. Crear carpetas para ordenar tus archivos te permite organizarlos mejor y facilita encontrar lo que busques. Puedes crear

Más detalles

Anexo del Manual de instrucciones

Anexo del Manual de instrucciones Cover1-4 Anexo del Manual de instrucciones Máquina para cortar Product Code (Código de producto): 891-Z01 Visítenos en http://support.brother.com donde hallará consejos para la solución de problemas así

Más detalles

UNIVERSITAS XXI - ACADÉMICO ÁREA DE ORDENACIÓN ACADÉMICA GESTIÓN DE HORARIOS

UNIVERSITAS XXI - ACADÉMICO ÁREA DE ORDENACIÓN ACADÉMICA GESTIÓN DE HORARIOS GESTIÓN DE HORARIOS INDICE: Página 1. INSERCIÓN DE HORARIOS EN MODO TEXTO 3-5 2. GESTIÓN DE HORARIOS CREACIÓN Y MODIFICACIÓN 6-11 2.1. CREACIÓN DE UNA FRANJA 6 2.2. ASIGNAR PROFESOR A UNA FRANJA HORARIA

Más detalles

5.1 Modos de visualización de la Biblioteca

5.1 Modos de visualización de la Biblioteca Capítulo 5 La Biblioteca 5.1 Modos de visualización de la Biblioteca L a biblioteca de una película de Flash almacena los símbolos, tanto los creados en Flash como los importados, y permite ver y organizar

Más detalles

Microsoft Outlook. Microsoft Outlook

Microsoft Outlook. Microsoft Outlook Microsoft Outlook Microsoft Outlook es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal, que nos permite la comunicación con miles de personas en todo el mundo a través de mensajes electrónicos.

Más detalles

PRÁCTICA DE RETOQUE FOTOGRÁFICO

PRÁCTICA DE RETOQUE FOTOGRÁFICO PRÁCTICA DE RETOQUE FOTOGRÁFICO Diseña tu orla de final de curso, con las siguientes directrices: La orla debe tener un tamaño de 50x40 cm. En ella deben aparecer, al menos: - La fotografía de todos tus

Más detalles

6 DIBUJAR CON GIMP (1)

6 DIBUJAR CON GIMP (1) 6 DIBUJAR CON GIMP () GIMP es el programa de dibujo más extendido entre las distintas distribuciones de Linux y también dispone de versiones para el sistema operativo Windows. Tiene opciones muy avanzadas

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA Consideraciones iniciales: 1. Presentar el reglamento del aula de medios (uso correcto de las computadoras, medidas de seguridad, material de trabajo

Más detalles

Instrucciones de Uso del Aula Virtual

Instrucciones de Uso del Aula Virtual Instrucciones de Uso del Aula Virtual Para entrar en el aula virtual, accesible a partir de la página www.escueladeheridas.org necesitarás la siguiente información: 1.Pantalla de Inicio En la parte superior

Más detalles

Visualización de la lista de fuentes disponibles

Visualización de la lista de fuentes disponibles Fuentes Este tema incluye: Tipos de fuentes en la página 1-21 Fuentes residentes de impresora en la página 1-21 Visualización de la lista de fuentes disponibles en la página 1-21 Impresión de una lista

Más detalles

Guía de usuario de CardioChek Link

Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Este programa de software es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows 7, Vista y XP A. Uso previsto CardioChek Link es el software que se utiliza para

Más detalles

5. INSERTAR Y APLICAR FORMATO A OBJETOS

5. INSERTAR Y APLICAR FORMATO A OBJETOS 107 5. INSERTAR Y APLICAR FORMATO A OBJETOS Las técnicas que se tratan en esta sección están relacionadas con la inserción y formato de objetos de contenido. En concreto, este conjunto de técnicas se asocian

Más detalles

Guía Rápida de Ayuda SIGA

Guía Rápida de Ayuda SIGA Guía Rápida de Ayuda SIGA El contenido de este documento ofrece al usuario una breve guía de ayuda para manejar correctamente todas las funciones que ofrecen el visor Sistema de Información Geográfico

Más detalles

COMO EDITAR TAREAS CON PUBLISHER

COMO EDITAR TAREAS CON PUBLISHER COMO EDITAR TAREAS CON PUBLISHER AUTORÍA LUIS MANUEL JIMENEZ COBO TEMÁTICA NUEVAS TECNOLOGIAS ETAPA EI, EP, ESO Resumen Actualmente disponemos de una gran cantidad de recursos (libros, cuadernillos, revistas,

Más detalles

Práctica: Impress I Primeros pasos

Práctica: Impress I Primeros pasos Práctica: Impress I Primeros pasos 1. Entorno de trabajo Las presentaciones multimedia son unos documentos constituidos por unas páginas especiales llamadas diapositivas, y cuyo contenido puede ser de

Más detalles

APRENDIENDO A USAR AVS VIDEO EDITOR

APRENDIENDO A USAR AVS VIDEO EDITOR APRENDIENDO A USAR AVS VIDEO EDITOR DESCARGA E INSTALACIÓN Para descargar e instalar AVS Video Editor, siga los siguientes pasos: 1. Ingrese a la página http://www.avs4you.com/es/ y de clic en el link

Más detalles

SESIÓN 10 PRÁCTICA DE POWER POINT.

SESIÓN 10 PRÁCTICA DE POWER POINT. SESIÓN 10 PRÁCTICA DE POWER POINT. I. CONTENIDOS: 1. La animación de los elementos de la diapositiva en Power Point. 2. Introducción de sonido en las diapositivas. 3. Presentación con las diapositivas.

Más detalles

Tabla de contenido. P á g i n a 2

Tabla de contenido. P á g i n a 2 MANUAL DE CLIENTES P á g i n a 2 Tabla de contenido Ingreso de Clientes... 3 Inicio de sesión de un cliente por primera vez... 3 Crear Cuenta... 3 Actualización de los Datos... 6 Inicio de sesión de un

Más detalles