Programa para la Productividad. Unidad de Compras de Gobierno. Subsecretaría de Industria y Comercio. Programa para la Productividad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa para la Productividad. Unidad de Compras de Gobierno. Subsecretaría de Industria y Comercio. Programa para la Productividad"

Transcripción

1 Unidad de Compras de Gobierno "Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa."

2 Alineación del PPCI Plan Nacional de Desarrollo Estrategia Reactivar una política de fomento económico enfocada en incrementar la productividad de los sectores dinámicos y tradicionales de la economía mexicana, de manera regional y sectorialmente equilibrada. Plan de Desarrollo Innovador Objetivo sectorial I. Desarrollar una política de fomento industrial y de innovación que promueva un crecimiento económico equilibrado por sectores, regiones y empresas. Programa para Democratizar la Productividad Estrategias: Apoyar a las empresas en el diseño e implementación de programas que eleven la productividad de sus trabajadores Apoyar la inserción exitosa de las MIPYMES en las cadenas de valor de los sectores estratégicos de mayor dinamismo Impulsar la participación de las empresas mexicanas en las cadenas globales de valor Diseñar e implementar políticas para el desarrollo productivo de industrias y sectores, desalentando el surgimiento de conductas rentistas. Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional Objetivo I: Implementar una política nacional de fomento económico dirigida a impulsar el incremento sostenido de la productividad y la competitividad; Promover los cambios en la estructura productiva del país hacia sectores económicos de elevada productividad y competitividad; Fortalecer las cadenas productivas.

3 (PPCI) ANTECEDENTES Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND). Programa de Apoyo para la Mejora Tecnológica de la Industria de Alta Tecnología (PROIAT). El PPCI permitirá compartir el aprendizaje institucional y generar sinergias importantes en la atención a subsectores e industrias con alto contenido de innovación y de aplicaciones de tecnologías en procesos productivos, procurando: - Priorizar y potenciar los esfuerzos. - Focalizar y maximizar los impactos. - Asignar de manera más eficiente los recursos. A fin de: Contribuir a la integración de un mayor número de empresas en las cadenas de valor y mejorar su productividad.

4 Objetivos Objetivo General Contribuir a la integración de un mayor número de empresas en las cadenas de valor y mejorar su productividad, lo cual fomentará un crecimiento económico equilibrado por sectores, regiones y empresas. Objetivos Específicos Contribuir a la disponibilidad de capital humano, así como mejorar la calidad de los procesos y productos que ofrecen las empresas, mediante las certificaciones especializadas. Disponer de la información de la situación de los mercados y sus tendencias tecnológicas, productivas y demanda, mediante la elaboración de estudios a nivel sectorial y/o regional. Impulsar la utilización de mejoras tecnológicas en los procesos productivos de las empresas, por medio de la manufactura de prototipos, pruebas de validación consultoría especializada y transferencia tecnológica. Contribuir al equipamiento especializado, destinado a la formación de capital humano para la habilitación de centros de diseño y entrenamiento. Fortalecer las capacidades productivas de las empresas por medio de maquinaria y equipo.

5 Sectores Industriales Considerados en la Política Pública Sectores sugeridos por la Dirección General de Industrias Ligeras y la Dirección General de Industrias Pesadas y de Alta Tecnología, para ser sujetos de apoyo.

6 Sectores Industriales Apoyados por el Programa Agroindustria (bebidas y alimentos procesados). Textil y del vestido. Curtido y calzado. Farmacéutico. Metalmecánico. Eléctrico. Electrónica. Automotriz. Aeronáutica. Naval. Siderúrgico. Maquinaria y equipo.

7 Población Objetivo GRUPO I: Las personas físicas con actividad empresarial y morales de los sectores industriales que integran la Población Potencial. NOTA: La Población Objetivo pertenece a los sectores industriales señalados en la Población Potencial, entre cuyas actividades declaradas ante el SAT se encuentra(n) las actividades económicas señaladas en el Anexo F de las Reglas de Operación para el ejercicio fiscal GRUPO II: Los Organismos Empresariales y las Asociaciones Civiles constituidas por las personas del Grupo I, señalando las empresas beneficiarias. GRUPO III: Los Proveedores de las empresas del Grupo I de servicios especializados en mantenimiento de moldes y troqueles; partes para reparación y mantenimiento de aeronaves, de la industria aeroespacial y de la industria naval. GRUPO IV: Las instituciones académicas y/o centros de investigación, de desarrollo e ingeniería de las industrias de alta tecnología, siempre y cuando el proyecto que presenten sea destinado a las personas morales del Grupo I y lo acrediten mediante convenios u otros instrumentos jurídicos vigentes. Se excluye a los centros CONACYT y de organismos estatales de ciencia y tecnología.

8 Requisitos de Elegibilidad Pertenecer a la Población Objetivo. Estar constituido bajo las leyes mexicanas. Constancia de situación fiscal. Estar al corriente en sus obligaciones fiscales. No recibir apoyo de otros Programas Federales para el mismo proyecto. No ser Funcionario Público de la SE. Entregar la documentación solicitada en las Reglas, Anexos y Convocatoria. NOTA: Tratándose de beneficiarios de ejercicios fiscales anteriores de PROIND y PROIAT deben estar al corriente de sus obligaciones.

9 Criterios de Selección Número de personas capacitadas y/o certificadas. Incremento en el número de empresas certificadas en procesos especializados. Generación de información y análisis especializados que permitan o favorezcan la inserción en cadenas de valor o elevar la productividad de los sectores industriales de la población objetivo. Contribución en la adopción de mejoras tecnológicas y de fortalecimiento sectorial. El criterio de prelación se hará con base en el resultado de la evaluación llevada a cabo por la Instancia Ejecutora.

10 Características de los Apoyos Carácter temporal. Serán considerados en todo momento, como subsidios federales. La ejecución de un proyecto no puede exceder de 12 meses. No es retroactivo. Proyecto Proyecto Estratégico 75% Aportación del PPCI 25% Aportación del Beneficiario La aportación del Beneficiario en ningún caso será en especie. No podrán utilizarse para el pago de pasivos, actividades administrativas, construcción o adquisición de bienes raíces, viáticos, alimentos u otros similares. 50% Aportación del PPCI HASTA 10 MILLONES DE PESOS (Monto máximo de apoyo por beneficiario) 50% Aportación del Beneficiario Proyecto Estratégico: Son los proyectos presentados por Organismos Empresariales y Asociaciones Civiles que tengan impacto de alcance nacional o regional en el Incremento de la productividad de los sectores industriales y que así sea determinado por el Consejo Directivo y por el Subsecretario de la SIC.

11 Tipos de Proyectos Proyecto: Propuesta de acciones que llevará a cabo la Población Objetivo, para las cuales solicita Apoyos del PPCI. Proyecto Estratégico: Un proyecto que tenga impacto de alcance regional o nacional en el incremento de la productividad de los sectores industriales, que sea presentado por Organismos Empresariales y Asociaciones Civiles de la Población Objetivo, y que así sea determinado por el Consejo Directivo y por el Subsecretario de la SIC. Proyecto de desarrollo sectorial: Proyecto que presenta un Organismo Empresarial perteneciente a alguno de los sectores industriales, en particular a los que se refieren los decretos por los que se establecen medidas para la productividad, competitividad y combate de prácticas de subvaluación del sector calzado, así como los sectores textil y confección, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 29 de agosto y el 26 de diciembre de 2014, respectivamente, con el objetivo de fomentar el desarrollo sectorial a nivel estatal, regional o nacional, a través del impulso a la innovación y/o el desarrollo de las habilidades en innovación y diseño. Proyecto de fortalecimiento sectorial: Proyecto que presenta un Organismo Empresarial perteneciente a alguno de los sectores industriales, en particular los señalados en los decretos referidos anteriormente, con el objetivo de fomentar el desarrollo sectorial a nivel estatal, regional o nacional, a través de estrategias de diferenciación de productos y/o promoción sectorial.

12 Tipos y Montos de Apoyo 1 Capacitaciones Especializadas Concepto Para personal de nivel profesional. Para personal de nivel técnico. Para formación de capacitadores. Monto máximo de apoyo $200,000 por persona. $100,000 por persona. $3,000,000 por proyecto. 2 Certificaciones Especializadas Concepto Del capital humano. De los procesos. De los productos. Monto máximo de apoyo $100,000 por persona y por proyecto. $800,000 por certificación. $500,000 por certificación.

13 Tipos y Montos de Apoyo 3 Elaboración de estudios sectoriales Concepto Diagnóstico. Mercado. Prospectiva. Monto máximo de apoyo $1,500,000 por estudio. 4 Consultoría e implementación de procesos de mejora tecnológica Concepto Manufactura de prototipos diseñados en México. Pruebas de validación de prototipos diseñados en México. Consultoría especializada para la Implementación. Adquisición de Licencias. Registro de patentes. Monto máximo de apoyo $5,000,000 por proyecto.

14 Tipos y Montos de Apoyo 5 Maquinaria y Equipo Para personas físicas o morales excepto Organismos Empresariales. Concepto Productividad Monto máximo de apoyo $2,500,000 por máquina. Exclusivamente apoya la adquisición de maquinaria y equipo nuevos. No incluye: accesorios, equipo y/o mobiliario administrativo, vehículos, maquinaria o equipo usado, gastos relacionados con la instalación de la maquinaria y equipo. 6 Proyectos de Fortalecimiento Sectorial Organismos Empresariales pertenecientes a los Sectores Industriales de Calzado, Textil y Confección. Concepto Diseño de metodologías para diferenciación de productos. Diseño de estrategias de promoción sectorial. Monto máximo de apoyo $1,000,000 $2,500,000 *Para dar cumplimiento a los decretos emitidos por el Gobierno de la República, el PPCI apoyará mediante los rubros 6 y 7.

15 Tipos y Montos de Apoyo 7 Proyecto de Desarrollo Sectorial Para Organismos Empresariales pertenecientes a los Sectores Industriales de Calzado, Textil y Confección. Concepto Equipamiento para Centros de innovación y/o diseño. Desarrollo de habilidades en innovación y/o diseño. Monto máximo de apoyo $10,000,000 por proyecto. $500,000 por proyecto. Decreto por el que se establecen medidas para la productividad, competitividad y combate de prácticas de subvaluación del sector calzado, publicado en el DOF el 29 de agosto del Decreto por el que se establecen medidas para la productividad, competitividad y combate de prácticas de subvaluación de los sectores textil y confección, publicado en el DOF el 26 de diciembre del Nota: Este rubro solo aplica para el equipamiento destinado para centros de diseño o la capacitación especializada, para centros de entrenamiento especializado en los procesos productivos de los sectores industriales. *Para dar cumplimiento a los decretos emitidos por el Gobierno de la República, el PPCI apoyará mediante los rubros 6 y 7.

16 Tipos y Montos de Apoyo 8 Proyecto de Desarrollo Sectorial Proyectos de equipamiento para Centros de Entrenamiento. Concepto Equipamiento destinado a la capacitación para la creación de centros de entrenamiento. Monto máximo de apoyo $20,000,000 por proyecto. Nota: Para este tipo de Apoyos, los Solicitantes deberán presentar un plan de negocio para asegurar la permanencia de la operación del Centro, así como el mecanismo para propiciar la participación en el Centro de Entrenamiento del mayor número de industrias y empresas indicadas en la Población Objetivo, así como considerar la participación de la Academia y de expertos en la Industria.

17 Proceso Publicación de la Convocatoria en la página de la SE. Presentar la Solicitud de Apoyo, en Ventanilla o Delegación. Validación de requisitos y criterios. Evaluación y Dictamen del Consejo Directivo. Notificación al beneficiario.

18 Proceso Firma el Convenio de Colaboración. Entrega del recurso. Reportes de Seguimiento. Cierre del Expediente.

19 Preguntas

20 Unidad de Compras de Gobierno Lic. Ricardo Del Olmo Hidalgo. Titular de la Unidad Dr. Daniel César Ordóñez Bustos. Director General Adjunto Lic. Álvaro Trejo Torres. Director del Programa Lic. Judith Vianney Annett M. Subdirectora del Programa Tel:(55) ext Tel:(55) ext Tel: (55) Tel:(55) ext

Programa de Apoyo para la Mejora Tecnológica de la Industria de Alta Tecnología (PROIAT) 2015

Programa de Apoyo para la Mejora Tecnológica de la Industria de Alta Tecnología (PROIAT) 2015 Programa de Apoyo para la Mejora Tecnológica de la Industria de Alta Tecnología (PROIAT) 2015 Subsecretaría de Industria y Comercio Dirección General de Industrias Pesadas y de Alta Tecnología Mayo 2015

Más detalles

Guía de entregables para la comprobación de tipos y conceptos de apoyo del PPCI 2016

Guía de entregables para la comprobación de tipos y conceptos de apoyo del PPCI 2016 Guía de entregables para la comprobación de tipos y conceptos de apoyo del PPCI 2016 INTRODUCCIÓN. Con el propósito de apoyar su Población Objetivo, a efecto de que los solicitantes conozcan la forma en

Más detalles

Evaluación de Diseño Programa para la productividad y competitividad industrial

Evaluación de Diseño Programa para la productividad y competitividad industrial Evaluación de Diseño Programa para la productividad y competitividad industrial Secretaría de Economía Instancia Evaluadora: Perma Consultores, S.C. Tabla de Contenido 1. Resumen Ejecutivo 2 2. Introducción

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA Y COMERCIO Unidad de Compras de Gobierno

SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA Y COMERCIO Unidad de Compras de Gobierno GUÍA DE ENTREGABLES PARA LA COMPROBACIÓN DE TIPOS Y CONCEPTOS DE APOYO DEL PPCI 2017 Con el propósito de apoyar a los Beneficiarios del Programa, para que conozcan la forma en la cual se comprobará la

Más detalles

Agenda Sectorial de la Industria Eléctrica/Electrodomésticos

Agenda Sectorial de la Industria Eléctrica/Electrodomésticos Agenda Sectorial de la Industria Eléctrica/Electrodomésticos Lic. María Verónica Orendain de los Santos, Directora General de Industrias Pesadas y de Alta Tecnología (DGIPAT) Noviembre, 2016 1. Industria

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA Y COMERCIO Unidad de Compras de Gobierno

SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA Y COMERCIO Unidad de Compras de Gobierno GUÍA DE ENTREGABLES PARA LA COMPROBACIÓN DE TIPOS Y CONCEPTOS DE APOYO DEL PPCI 2018 Con el propósito de proporcionar las herramientas necesarias a los Beneficiarios del Programa, para comprobar correctamente

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIAS LIGERAS CONVOCATORIA PROIND

DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIAS LIGERAS CONVOCATORIA PROIND DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIAS LIGERAS PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCTIVIDAD DE LAS INDUSTRIAS LIGERAS (PROIND) CONVOCATORIA PROIND 2015 5 PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCTIVIDAD DE

Más detalles

Diagnóstico ampliado 2015 del Programa para la Productividad y Competitividad Industrial

Diagnóstico ampliado 2015 del Programa para la Productividad y Competitividad Industrial Diagnóstico ampliado 2015 del Programa para la Productividad y Competitividad Industrial Unidad de Compras de Gobierno Subsecretaría de Industria y Comercio Diciembre de 2015 Contenido 1. Antecedentes...

Más detalles

Programa para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI)

Programa para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI) Programa para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI) AVISO IMPORTANTE El programa para la Productividad y Competitividad Industrial le hace una cordial invitación a visitar nuestra pagina,

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO PARA MIPYMES 2018

PROGRAMA DE APOYO PARA MIPYMES 2018 Subsecretaría de Desarrollo Económico 1 OBJETVO Impulsar la competitividad de las MIPYMES Sonorenses a través del fortalecimiento de sus capacidades y requerimientos para poder lograr incorporarse a las

Más detalles

Incorporación de las PYMES a las Cadenas de Valor

Incorporación de las PYMES a las Cadenas de Valor 1 SECTORES ESTRATÉGICOS Y DESARROLLO REGIONAL Incorporación de las PYMES a las Cadenas de Valor INADEM CATEGORÍAS CONVOCATORIAS ESTRATEGIAS 2 CATEGORÍA I 3 DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS DE SECTORES ESTRATÉGICOS

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ CONVOCATORIA SLP

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ CONVOCATORIA SLP FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ CONVOCATORIA SLP-2017-04 FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO ESPECIALIZADO EN SECTORES ESTRATÉGICOS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ DEMANDA ESPECÍFICA

Más detalles

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LAS INDUSTRIAS DE ALTA TECNOLOGÍA (PRODIAT)

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LAS INDUSTRIAS DE ALTA TECNOLOGÍA (PRODIAT) PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LAS INDUSTRIAS DE ALTA TECNOLOGÍA (PRODIAT) Marzo 2009 Objetivo General Fomentar la transferencia y adopción de tecnologías relevantes en los sectores precursores y de alta

Más detalles

TERCERA SECCION SECRETARIA DE ECONOMIA

TERCERA SECCION SECRETARIA DE ECONOMIA Martes 29 de diciembre de 2015 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) 1 TERCERA SECCION SECRETARIA DE ECONOMIA REGLAS de Operación del Programa para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI), para

Más detalles

Estrategia de Trabajo

Estrategia de Trabajo Estrategia de Trabajo Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información 2016 Programa Nacional para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación

Más detalles

FONDO IMPULSO PYME AUTOMOTRIZ. A través de la. Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo Progreso CONSIDERANDO

FONDO IMPULSO PYME AUTOMOTRIZ. A través de la. Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo Progreso CONSIDERANDO FONDO IMPULSO PYME AUTOMOTRIZ GOBIERNO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo Progreso CONSIDERANDO Que las empresas pertenecientes a las ramas de fabricación

Más detalles

Estrategia Estatal para el desarrollo del sector de TI En el estado de Aguascalientes 2014

Estrategia Estatal para el desarrollo del sector de TI En el estado de Aguascalientes 2014 Estrategia Estatal para el desarrollo del sector de TI En el estado de Aguascalientes 2014 MARCO DE REFERENCIA PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2013-2018 MÉXICO PRÓSPERO Objetivo 4.8 - Desarrollo de los sectores

Más detalles

ESTRATEGIA ESTATAL 2016 DE DESARROLLO DEL PROSOFT

ESTRATEGIA ESTATAL 2016 DE DESARROLLO DEL PROSOFT ESTRATEGIA ESTATAL 2016 DE DESARROLLO DEL PROSOFT INTRODUCCIÓN En un ambiente de competitividad, las Tecnologías de Información (TI) forman parte estratégica y prioritaria en la toma de decisiones de cualquier

Más detalles

REPORTE DE AVANCE DE GESTION UR INSTITUTO OAXAQUEÑO DEL EMPRENDEDOR Y DE LA COMPETITIVIDAD PRIMER TRIMESTRE 2018

REPORTE DE AVANCE DE GESTION UR INSTITUTO OAXAQUEÑO DEL EMPRENDEDOR Y DE LA COMPETITIVIDAD PRIMER TRIMESTRE 2018 ALINEACIÓN PED: MATRÍZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS: IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL ESTADO MEDIANTE EL INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD, A TRAVÉS DEL FORTALECIMIENTO DE LOS SECTORES

Más detalles

(PROYECTOS ESTRATÉGICOS CORRESPONDIENTES A LOS TIPOS DE APOYO 1, 2, 3, 6, 7 y 8)

(PROYECTOS ESTRATÉGICOS CORRESPONDIENTES A LOS TIPOS DE APOYO 1, 2, 3, 6, 7 y 8) CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE APOYO DEL PROGRAMA PARA LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL (PPCI), PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016 (PROYECTOS ESTRATÉGICOS CORRESPONDIENTES A

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2016 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 10 Economía Página 1 de 5

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2016 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 10 Economía Página 1 de 5 RAMO: 10 Economía Página 1 de 5 La Secretaría de Economía (SE) tiene como misión fomentar la productividad y competitividad de la economía mexicana mediante una innovadora política de fomento industrial,

Más detalles

CONVOCATORIA INGE-01 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES

CONVOCATORIA INGE-01 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES CONVOCATORIA INGE-01 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES El Gobierno del Estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), con fundamento

Más detalles

Plan Estatal de Desarrollo Tamaulipas

Plan Estatal de Desarrollo Tamaulipas Plan Estatal de Desarrollo Tamaulipas 2011-2016 7. Cobertura, calidad y pertinencia OBJETIVO 7. Ampliar la cobertura, calidad y pertinencia de la oferta educativa con el fortalecimiento del acceso de los

Más detalles

FUNDACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR-EMPRESA PROGRAMA FESE DE INVESTIGACIÓN PARA LA VINCULACIÓN

FUNDACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR-EMPRESA PROGRAMA FESE DE INVESTIGACIÓN PARA LA VINCULACIÓN FUNDACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR-EMPRESA PROGRAMA FESE DE INVESTIGACIÓN PARA LA VINCULACIÓN Considerando: Que el desarrollo de la economía sustentada en el conocimiento genera retos de gran envergadura a las

Más detalles

Política de Fomento Industrial

Política de Fomento Industrial Política de Fomento Industrial Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 Cinco Ejes fundamentales de gobierno México en Paz México Incluyente México Próspero México con Educación de Calidad para Todos México

Más detalles

CONVOCATORIA ESTATAL INGE 02/2017 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES

CONVOCATORIA ESTATAL INGE 02/2017 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES CONVOCATORIA ESTATAL INGE 02/2017 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES El Gobierno del Estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE),

Más detalles

Política Publica en TI. Rogelio Garza Garza Subsecretario de Industria y Comercio

Política Publica en TI. Rogelio Garza Garza Subsecretario de Industria y Comercio Política Publica en TI Rogelio Garza Garza Subsecretario de Industria y Comercio 1 1. Innovación como elemento estratégico en el PND 2013-2018 El Gobierno Federal reconoció el carácter estratégico de la

Más detalles

SEXTA SECCION SECRETARIA DE ECONOMIA

SEXTA SECCION SECRETARIA DE ECONOMIA SEXTA SECCION SECRETARIA DE ECONOMIA REGLAS de Operación del Programa para la Productividad y Competitividad Industrial para el ejercicio fiscal 2017. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice:

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA RECURSOS DESTINADOS PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES Seguimiento de Acciones al Segundo Trimestre 2018

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA RECURSOS DESTINADOS PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES Seguimiento de Acciones al Segundo Trimestre 2018 Seguimiento de Acciones al Segundo Ultima Actualización 3/6/ Hoja No. 1 de 8 14 - SECRETARIA DE INNOVACION Y DESARROLLO ECONOMICO 2F618 / E25T2 FOMENTO AL COMERCIO Y DESARROLLO EMPRESARIAL / ECONOMÍA,

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA Y COMERCIO Unidad de Compras de Gobierno

SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA Y COMERCIO Unidad de Compras de Gobierno CONVOCATORIA PARA PRESENTAR SOLICITUDES DE APOYO A PROYECTOS ESTRATÉGICOS DEL PROGRAMA PARA LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL (PPCI), PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016 1 CONVOCATORIA para presentar

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Subsecretaría de Fomento a la MiPyME. Dirección de Fomento a la MiPyME.

Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Subsecretaría de Fomento a la MiPyME. Dirección de Fomento a la MiPyME. Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Subsecretaría de Fomento a la MiPyME. Dirección de Fomento a la MiPyME. PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE Y LA INNOVACIÓN 2016 Programa

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA Y COMERCIO Unidad de Compras de Gobierno

SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA Y COMERCIO Unidad de Compras de Gobierno CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE APOYO DEL PROGRAMA PARA LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL (PPCI), PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016. (PROYECTOS CORRESPONDIENTES A LOS TIPOS DE

Más detalles

Programas de Estímulo a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2009 CONACYT

Programas de Estímulo a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2009 CONACYT Programas de Estímulo a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2009 CONACYT Febrero de 2009 Retos del SNCYT Tenemos que converger en una visión públicoprivada que asuma a la innovación como

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO SECRETARIA DE AGRICULTURA GANADERÍA DESARROLLO RURAL PESCA Y ALIMENTACIÓN

SECRETARIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO SECRETARIA DE AGRICULTURA GANADERÍA DESARROLLO RURAL PESCA Y ALIMENTACIÓN SECRETARIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO SECRETARIA DE AGRICULTURA GANADERÍA DESARROLLO RURAL PESCA Y ALIMENTACIÓN GUÍA OPERATIVA DEL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO A LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS PARA LA ADQUISICIÓN

Más detalles

Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) Bases de la Convocatoria

Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) Bases de la Convocatoria Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) Bases de la Convocatoria 2014-01 ANTECEDENTES El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT),

Más detalles

Sábado 28 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2014

Sábado 28 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2014 CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2014 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 14 y 15 de

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA RECURSOS DESTINADOS PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES Seguimiento de Acciones al Cuarto Trimestre 2015

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA RECURSOS DESTINADOS PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES Seguimiento de Acciones al Cuarto Trimestre 2015 Hoja No. 1 de 8 1401000 / E20301 FOMENTO AL DESARROLLO COMERCIAL / MERCADO INTERNO Y SERVICIOS Definición del Programa Beneficiarios / Póblación Población Tipo M H Total Desarrollo y fortalecimiento de

Más detalles

Este programa es de carácter público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el

Este programa es de carácter público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el Este programa es de carácter público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa En coordinación con la Federación, el Gobierno del

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PRESENTAR SOLICITUDES DE APOYO AL PROGRAMA PARA LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL (PPCI), PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016.

CONVOCATORIA PARA PRESENTAR SOLICITUDES DE APOYO AL PROGRAMA PARA LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL (PPCI), PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016. CONVOCATORIA PARA PRESENTAR SOLICITUDES DE APOYO AL PROGRAMA PARA LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL (PPCI), PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016. CONVOCATORIA para presentar Solicitudes de Apoyo al

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO EN EXTENSO DEL PPCI (ESTRATÉGICOS)

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO EN EXTENSO DEL PPCI (ESTRATÉGICOS) GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO EN EXTENSO DEL PPCI 2018. (ESTRATÉGICOS) I. Datos generales del solicitante: a. Razón Social. (Anotar el nombre de la denominación o razón social que figura en la

Más detalles

Consejo Consultivo del Instituto Nacional del Emprendedor Informe Anual de Labores I. Avance en el cumplimiento del Programa de Trabajo 2018.

Consejo Consultivo del Instituto Nacional del Emprendedor Informe Anual de Labores I. Avance en el cumplimiento del Programa de Trabajo 2018. Consejo Consultivo del Instituto Nacional del Emprendedor Informe Anual de Labores 2018 I. Avance en el cumplimiento del Programa de Trabajo 2018. En 2018 el Consejo Consultivo llevará a cabo cuatro sesiones

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016.

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016. CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016. La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 15 y 16 de

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2017

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2017 CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2017 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 15 y 16 de

Más detalles

MATRÍZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS EJERCICIO FISCAL 2018 TRIMESTRE: ENERO-MARZO REPORTE DE SEGUIMIENTO

MATRÍZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS EJERCICIO FISCAL 2018 TRIMESTRE: ENERO-MARZO REPORTE DE SEGUIMIENTO MATRÍZ DE ES PARA RESULTADOS DATOS DEL PROGRAMA PROGRAMA161 FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL UR Responsable: 128 SECRETARÍA DE ECONOMÍA UR's Participantes 555 INSTITUTO OAXAQUEÑO DEL EMPRENDEDOR Y DE LA COMPETITIVIDAD

Más detalles

SECRETARIA DE ECONOMÍA Reglas de Operación del Programa para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI), para el ejercicio fiscal 2017.

SECRETARIA DE ECONOMÍA Reglas de Operación del Programa para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI), para el ejercicio fiscal 2017. SECRETARIA DE ECONOMÍA Reglas de Operación del Programa para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI), para el ejercicio fiscal 2017. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados

Más detalles

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Esquema 1: Objetivos Estratégicos (Antecedentes) Los objetivos estratégicos que se presentan en este documento son resultado de un proceso participativo de planeación efectuado por el CONACYT durante 2008

Más detalles

PROGRAMAS PESQUEROS CAPITULO 17 PROGRAMA DE ACUACULTURA Y PESCA

PROGRAMAS PESQUEROS CAPITULO 17 PROGRAMA DE ACUACULTURA Y PESCA PROGRAMAS PESQUEROS REGLAS DE OPERACIÓN DE LA ALIANZA PARA EL CAMPO CAPITULO 17 PROGRAMA DE ACUACULTURA Y PESCA PUBLICADO: Viernes 25 de julio de 2003 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) 1 Artículo 103 Objetivos.

Más detalles

Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017

Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017 Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017 Objetivos, Indicadores y Metas para Resultados de los Programas Presupuestarios Programa Presupuestario Ramo Unidad Responsable*

Más detalles

Fondo de Innovación Tecnológica Convocatoria 2011 Guía Básica

Fondo de Innovación Tecnológica Convocatoria 2011 Guía Básica Fondo de Innovación Tecnológica Convocatoria 2011 Guía Básica La finalidad de esta presentación es darle una visión general de las características y los requisitos del fondo para ayudarle a decidir si

Más detalles

CONVOCATORIA

CONVOCATORIA CONVOCATORIA 2012-01 El Gobierno del Estado de Guanajuato y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento en lo dispuesto en la Ley de Ciencia y Tecnología (LCYT), tienen constituido

Más detalles

1240 Consultoría Básica para Microempresas constructoras + Incorporación de TIC s ( Smartphone )

1240 Consultoría Básica para Microempresas constructoras + Incorporación de TIC s ( Smartphone ) A Personas Físicas y Morales estratificadas como Micro, Pequeñas y Medianas Empresas para participar en la Categoría IV. Programas para MIPYMES, bajo la modalidad 4.1Formación Empresarial para MIPYMES

Más detalles

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2017

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2017 PRESUPUESTO DE EGRESOS 217 PTO217_51.1 2111129 Secretaría de Economía 193111D432M4D1 Página 1 de 6 9-feb.-217 Tipo de Proyecto: Continuidad Cobertura: Estatal Región: Municipio: Localidad: Periodo de Ejecución

Más detalles

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2015

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2015 PRESUPUESTO DE EGRESOS 215 PTO215_51.1 2111129 Secretaría de Economía 223111D64M4D1 Página 1 de 7 5-feb.-215 Tipo de Proyecto: Continuidad Cobertura: Estatal Región: Municipio: Localidad: Periodo de Ejecución

Más detalles

(Tercera Sección) DIARIO OFICIAL Sábado 28 de diciembre de 2013 CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2014

(Tercera Sección) DIARIO OFICIAL Sábado 28 de diciembre de 2013 CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2014 CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2014 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 14 y 15 de

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016 CONVOCA

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016 CONVOCA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 15 y 16 de

Más detalles

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018 PRESUPUESTO DE EGRESOS 28 PTO28_5. 229 Secretaría de Economía 53D43M4B Página de 6 5-feb.-28 Tipo de Proyecto: Nuevo Cobertura: Estatal Región: Municipio: Localidad: Periodo de Ejecución Inicio: Tipo de

Más detalles

CONSORCIOS CPI CONACYT

CONSORCIOS CPI CONACYT CONSORCIOS CPI CONACYT SISTEMA DE CPI CONACYT DACI Dirección Adjunta de Centros de Investigación ADESUR Alianza Estratégica para el Desarrollo Sustentable de la Región Pacífico Sur Acapulco, Guerrero Agroalimentario

Más detalles

Políticas Públicas de Apoyo a la MYPE en El Salvador CONAMYPE. Noviembre 2016

Políticas Públicas de Apoyo a la MYPE en El Salvador CONAMYPE. Noviembre 2016 Políticas Públicas de Apoyo a la MYPE en El Salvador CONAMYPE Noviembre 2016 Contexto: Importancia de la MYPE Las PYMES en América Latina Todo un mundo! Más del 90% Epicentro del desarrollo social y económico

Más detalles

Jueves 13 de marzo de 2014 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección)

Jueves 13 de marzo de 2014 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2014 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 14 y 15 de

Más detalles

CONVOCATORIA ESTATAL INGE 01/2017 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES

CONVOCATORIA ESTATAL INGE 01/2017 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES CONVOCATORIA ESTATAL INGE 01/2017 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES El Gobierno del Estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE),

Más detalles

ANEXO A. ENTREGABLES POR RUBRO DE APOYO.

ANEXO A. ENTREGABLES POR RUBRO DE APOYO. ANEXO A. S POR RUBRO. # 1 CAPITAL HUMANO ESPECIALIZADO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y EN INNOVACIÓN Cursos de capacidades técnicas Cursos de capacidades de negocio Cursos de capacidad de procesos,

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016.

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016. CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016. La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 15 y 16 de

Más detalles

Datos de Identificación del programa

Datos de Identificación del programa entífica, on mejorados. Fin Contribuir al incremento y fortalecimiento de la capacidad científica, tecnológica y humanística impactando la productividad de la economía nacional y la solución de problemas

Más detalles

Estrategia de focalización La estrategia tendrá cuatro ejes de acción:

Estrategia de focalización La estrategia tendrá cuatro ejes de acción: Sector ENERGÉTICO Retos al incremento en productividad y/o crecimiento identificados por la dependencia cabeza del sector La Reforma Energética abre nuevas oportunidades para que el crecimiento del país

Más detalles

INADEM. Programas de Apoyo

INADEM. Programas de Apoyo INADEM Programas de Apoyo I. Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional MODALIDAD CONVOCA* A: OBJETO 1.1. Desarrollo de Redes y Cadenas de Globales Valor 1.2. Productividad Económica Regional

Más detalles

CONVOCATORIA INGE-02 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES

CONVOCATORIA INGE-02 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES CONVOCATORIA INGE-02 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES El Gobierno del Estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), con fundamento

Más detalles

REPORTE DE AVANCE DE GESTION UR INSTITUTO OAXAQUEÑO DEL EMPRENDEDOR Y DE LA COMPETITIVIDAD PRIMER TRIMESTRE 2018

REPORTE DE AVANCE DE GESTION UR INSTITUTO OAXAQUEÑO DEL EMPRENDEDOR Y DE LA COMPETITIVIDAD PRIMER TRIMESTRE 2018 EJE: 04-OAXACA PRODUCTIVO E INNOVADOR FIN: TEMA: 05-IMPULSO A LA ECONOMÍA Y ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES 01-IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL ESTADO MEDIANTE EL INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD Y OBJETIVO:

Más detalles

MÉXICO: POLITICA DE APOYO A EMPRENDEDORES Y MIPYMES

MÉXICO: POLITICA DE APOYO A EMPRENDEDORES Y MIPYMES FORO MESOAMERICANO DE PYMES EXPERIENCIAS EN INCLUSIÓN Y EDUCACIÓN FINANCIERA: CASOS MÉXICO - COLOMBIA MÉXICO: POLITICA DE APOYO A EMPRENDEDORES Y MIPYMES VISIÓN PARA 2018 Haber contribuido a una exitosa

Más detalles

5.- Proyecto de Inversión 6.- Solicitud de Apoyo 7.- Solicitud sistema COECyTJAL 8.- Recomendaciones

5.- Proyecto de Inversión 6.- Solicitud de Apoyo 7.- Solicitud sistema COECyTJAL 8.- Recomendaciones 1.- Qué es PROSOFT? 2.- Quiénes pueden participar? 2.- Convocatoria 3.- Calendario de Convocatoria 2016 4.- Proceso General de Solicitud Registro Evaluación Convenio Ejecución del Proyecto Cierre 5.- Proyecto

Más detalles

Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico. Fuente: SETYDE TLAXCALA 1

Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico. Fuente: SETYDE TLAXCALA 1 Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico Fuente: SETYDE TLAXCALA 1 ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN TLAXCALA 2016 Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico Estado de

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA Y COMERCIO Unidad de Compras de Gobierno GUÍA DE LLENADO DEL REPORTE DE AVANCE Y/O FINAL (ANEXO B )

SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA Y COMERCIO Unidad de Compras de Gobierno GUÍA DE LLENADO DEL REPORTE DE AVANCE Y/O FINAL (ANEXO B ) GUÍA DE LLENADO DEL REPORTE DE AVANCE Y/O FINAL (ANEXO B ) Objetivo de la guía. Esta guía tiene como objetivo facilitar a los beneficiarios, el llenado del Anexo B y la presentación de la documentación

Más detalles

Secretaría de Economía Unidad de Compras de Gobierno. Datos generales del solicitante. Domicilio del solicitante. Referencias del domicilio

Secretaría de Economía Unidad de Compras de Gobierno. Datos generales del solicitante. Domicilio del solicitante. Referencias del domicilio Anexo A Solicitud de apoyo del Programa para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI) Homoclave del formato *Fecha de publicación del formato en el DOF SE -FO- 22-001 Folio Fecha de la solicitud

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO EN EXTENSO DEL PPCI 2016.

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO EN EXTENSO DEL PPCI 2016. GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO EN EXTENSO DEL PPCI 2016. (PROYECTOS CONVENCIONALES) I. Datos generales del solicitante: a. Nombre o Razón Social. (Anotar el nombre, denominación o razón social que

Más detalles

Centro Mexicano de Innovación en Energía Geotérmica (CEMIE-Geo)

Centro Mexicano de Innovación en Energía Geotérmica (CEMIE-Geo) Fondo de Sustentabilidad Energética Convocatoria 2012-01 Centro Mexicano de Innovación en Energía Geotérmica (CEMIE-Geo) 1ª Reunión de aclaraciones Contenido 1 2 FSE Convocatoria 2012-01 CEMIE-Geo Descripción

Más detalles

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA ADMINISTRACIÓN

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA ADMINISTRACIÓN Entidad: Corporación Mexicana de Investigación en Materiales S.A de C.V. INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA ADMINISTRACIÓN 2006-2012 REPORTE DE AVANCE 3er. BIMESTRE ETAPA 1: 1 DIC. 2006 AL 30 de Diciembre

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2017

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2017 CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2017 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 15 y 16 de

Más detalles

Artículo 20 fracciones I, III, del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública.

Artículo 20 fracciones I, III, del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública. Dirección General Adjunta de Asuntos Internacionales Negociación y propuesta para suscribir acuerdos y convenios de cooperación y asistencia técnica con gobiernos extranjeros, en materia de combate a la

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2015

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2015 CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2015 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 15 y 16 de

Más detalles

EJE ESTRATÉGICO 2. Estrategias y líneas de acción FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA PRODUCTIVA

EJE ESTRATÉGICO 2. Estrategias y líneas de acción FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA PRODUCTIVA 31 EJE ESTRATÉGICO 2 FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA PRODUCTIVA 1. Definir los mecanismos para la implantación de este eje estratégico de formación a lo largo de toda la vida productiva, a través

Más detalles

Dirección Adjunta de Desarrollo Tecnológico y Negocios de Innovación DR. LEONARDO RIOS GUERRERO. Política de CTI de México

Dirección Adjunta de Desarrollo Tecnológico y Negocios de Innovación DR. LEONARDO RIOS GUERRERO. Política de CTI de México Dirección Adjunta de Desarrollo Tecnológico y Negocios de Innovación DR. LEONARDO RIOS GUERRERO Política de CTI de México Abril 2007 Evaluación de la política de I+D e innovación de México Se requieren

Más detalles

PROGRAMA PILOTO DE INCORPORACION DE JOVENES MAESTROS Y DOCTORES EN LA INDUSTRIA MORELENSE"

PROGRAMA PILOTO DE INCORPORACION DE JOVENES MAESTROS Y DOCTORES EN LA INDUSTRIA MORELENSE PROGRAMA PILOTO DE INCORPORACION DE JOVENES MAESTROS Y DOCTORES EN LA INDUSTRIA MORELENSE" Dr. Jaime E. Arau Roffiel Subsecretario de Investigación Científica Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología

Más detalles

Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz en México

Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz en México Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz en México 1 Qué es el CeDIAM? Estudio de factibilidad (2004 y 2005). Tecnológico de Monterrey, Gedas IT, Fraunhofer Institute Instituto de Productividad

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016 CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 15 y 16 de

Más detalles

CONVOCATORIA 2011 FORTALECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DE LOS CENTROS PÚBLICOS DE INVESTIGACIÓN - CONACYT

CONVOCATORIA 2011 FORTALECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DE LOS CENTROS PÚBLICOS DE INVESTIGACIÓN - CONACYT CONVOCATORIA 2011 FORTALECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DE LOS CENTROS PÚBLICOS DE INVESTIGACIÓN - CONACYT TÉRMINOS DE REFERENCIA Los términos de referencia contienen

Más detalles

Sábado 28 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2014

Sábado 28 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2014 Sábado 28 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2014 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional

Más detalles

MODELO DUAL MPLEMEN A N UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA

MODELO DUAL MPLEMEN A N UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA MODELO DUAL MPLEMEN A N UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA Junio 2014 Modelo Conceptual de Implementación Modelo Dual Detección de Necesidades empresariales Focus Group. Benchmarking.

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016 CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 15 y 16 de

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE). Planes y Programas.

Dependencia: Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE). Planes y Programas. PROGRAMA: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE. SUBPROGRAMA: 2.1. CRECIMIENTO, INVERSIÓN Y EMPLEO. DEPENDENCIA: 1.1.1.SECRETARÍA DE TURISMO Y DESARROLLO ECONÓMICO. PROYECTO: 46-1A. DESARROLLO TURÍSTICO

Más detalles

PRINCIPALES ACCIONES DE LOS FONDOS Y PROGRAMAS DE SUBSIDIOS DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA I Informe Trimestral 2010

PRINCIPALES ACCIONES DE LOS FONDOS Y PROGRAMAS DE SUBSIDIOS DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA I Informe Trimestral 2010 PRINCIPALES ACCIONES DE LOS FONDOS Y PROGRAMAS DE SUBSIDIOS DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA I Informe Trimestral 2010 26/04/2010 Con fundamento en el artículo 7, fracción XI, de la Ley Federal de Transparencia

Más detalles

PLANES Y PROGRAMAS ESTATALES Programas Operativos Anuales

PLANES Y PROGRAMAS ESTATALES Programas Operativos Anuales PLANES Y PROGRAMAS ESTATALES 2016-2022 PROGRAMA SECTORIAL Programas Operativos Anuales 2017 2016 2015 2014 2013 Matrices de Indicadores 2014 Matrices de Indicadores 2015 Matrices de Indicadores 2016 Matrices

Más detalles

Monitoreo de Acciones y Programas Públicos

Monitoreo de Acciones y Programas Públicos Diagnóstico del programa Proyectos productivos a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas apoyados con incentivos estatales Consejo Estatal de Promoción Económica I. Antecedentes del problema público

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE). Planes y Programas.

Dependencia: Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE). Planes y Programas. EJE RECTOR: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE. PROGRAMA: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE. SUBPROGRAMA: 2.1. CRECIMIENTO, INVERSIÓN Y EMPLEO. Misión. Somos una institución que promueve e impulsa

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2015

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2015 CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2015 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 15 y 16 de

Más detalles

ACUERDO mediante el cual se establecen las Reglas de Operación del Programa Promoción Económica para el ejercicio fiscal 2015.

ACUERDO mediante el cual se establecen las Reglas de Operación del Programa Promoción Económica para el ejercicio fiscal 2015. ACUERDO mediante el cual se establecen las Reglas de Operación del Programa Promoción Económica para el ejercicio fiscal 2015. CONSIDERANDO Que las políticas públicas del Plan Estatal de Desarrollo (PED)

Más detalles

Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico

Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico Programa: Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación (PIDETEC) Componente: Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado

Más detalles