Hijos de Dio-s en Génesis Capitulo 6.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Hijos de Dio-s en Génesis Capitulo 6."

Transcripción

1 Hijos de Dio-s en Génesis Capitulo 6. Parte 1 Fe-Biblica.com Por G.Corpus 6 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. Se ha especulado mucho acerca de quiénes fueron estos "hijos de Dio-s" que se menciona en el sexto capítulo del Génesis. Básicamente, son dos teorías las que se proponen. La primera y más antigua creencia es que "los hijos de Dio-s" eran ángeles caídos que tomaron mujeres humanas,.(נפילים engendrando descendientes gigantes llamados Nephilim (Hebreo La segunda teoría es la que sugirió por primera vez Julio Africano en el siglo III EC y más tarde defendida por San Agustín, el obispo católico de Hipona. Agustín rechazó el concepto del ejército caído cometiendo fornicación con las mujeres. En su libro de principios del siglo quinto EC La ciudad de Dios, él promovió la teoría de que "los hijos de Dios" se refería simplemente a la línea genealógica de Set que estaba comprometido a preservar la verdadera adoración a Dio-s. Nos enfocaremos en demostrar la primera y más antigua de las teorías: Evidencias externas. Josefo, Filon de Alejandria, Justino Martir y otros de los llamados Padres ante-nicenos, creían y señalaban que "los hijos de Dios" mencionados en Génesis 6 eran ángeles caídos. Y cuando los ángeles de Dio-s vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí esposas. Esos seres, a quienes otros filósofos llaman demonios, Moisés suele llamarles ángeles... (p. 152, las obras de Filón, "Sobre los Gigantes", traducido por C.D de Yonge) "Pero él [Moisés] relata que estos gigantes surgieron de una procreación combinada de dos naturalezas, es decir, de ángeles y mujeres mortales, porque la sustancia de los ángeles es espiritual, pero de vez en cuando en situaciones de emergencia ocurre que han imitado la apariencia de hombres y se transformaron con el fin de asumir la forma humana, como lo hicieron en esta ocasión, cuando formaron conexiones con las mujeres para la producción de gigantes... "(Las obras de Filón, página 811).

2 Veamos lo que dice el libro de Enoc, una colección de escritos pseudograficos de varios autores que data del siglo I o II AEC. Enoc 6 1 Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas; 2 y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: "Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos". Un pasaje similar encontramos el libro pseudografico de Jubileos: Jubileos 5:1-2 Y llegó a pasar cuando los hijos de los hombres comenzaron a multiplicarse en la faz de la tierra y les nacieron hijas, que los ángeles de Dios las vieron en un cierto año de este jubileo, que fueron bellas para mirar; Y se tomaron por ellos mismos esposas de todas las que escogieron, y les engendraron hijos y ellos fueron gigantes.... (La Apócrifa y Seudepígrafa del A Testamento, R.H. Charles). La literatura Talmudica por ejemplo, dice lo siguiente: De acuerdo con Pirke R. Eliezer. xxii., "los ángeles que cayeron del cielo", viendo el atuendo descarado de los hombres y mujeres en la familia de Caín, tuvieron relaciones sexuales con las mujeres y en consecuencia fueron privados de su vestido de llama de fuego y fueron vestidos de material ordinario de polvo. También perdieron su fuerza angélical y la estatura. Samael fue el líder de toda una banda de ángeles rebeldes (Ib. xiii.). Evidencias Internas _Hijos de Dio-s en el llamado Antiguo Testamento..(בני האלהים) La frase Hijos de Dio-s en los pasajes citados abjo, es traducida del hebreo bene ha'elohim Gen 6 1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Job 1 6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás Job 2 1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová. La frase Hijos de Dio-s (bene ha Elohim) en los pasajes anteriores, es una referencia clara e irrefutables a ángeles de Dio-s.

3 Evidencias Internas_Contraste en los términos "Los hijos de Dio-s" y las "hijas de los hombres". Si estos "hijos de Dio-s (bene ha Elohim)" eran hombres y se casaron con las "hijas de los hombres (bat Adam)", la Escritura claramente habría usado para los varones "Los hijos de los hombres(ben Adam)" en vez de los "hijos de Dio-s (bene ha Elohim)" como en Eclesiastes 3.18: 18 Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres (ben Adam), para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias. Sal Digo: Qué es el hombre(ben Adam), para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? Ezequiel 2 Me dijo: Hijo de hombre (ben Adam), ponte sobre tus pies, y hablaré contigo. Aún más. Qué necesidad tenía Moisés de usar la palabra ha Elohim, y no usar la misma terminología para las hijas? Por qué no decir: "Los hijos de los hombres (ben Adam) se casaron con las hijas de los hombres (bat Adam)" o "los hijos de Elohim (bene ha Elohim) se casaron con las hijas de Elohim (bat ha Elohim)"?, ya que en cualquiera de los casos, la confusión habría sido nula. Evidencias Internas_Noe : Perfecto en sus generaciones. Gen 6.9 discute la genealogía de Noe. 9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé. Mayormente, la palabra hebrea traducida como pefecto es Tamim, que es la palabra técnica que se utiliza para perfeccion física. Ver Exo 12.5, 29.1, Num 6.14, Eze En ninguno de los pasajes anteriores ni en el caso de Noe, se refiere a perfeccion moral, sino física. Definitivamente, algo debió ocurrir que Dio-s decidió borrar totalmente de la faz de la tierra a la humanidad y comenzar de cero con una nueva familia, una que todavía no se había corrompido

4 Evidencias Internas_ Angeles caidos de acuerdo al llamado NT. Judas 6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; 7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. Está claro que Judas escribió acerca de la fornicación de los ángeles de Dio-s en los tiempos de Noé como un hecho. Morada= gr oiketerion Esta palabra solo aparece 2 veces en el llamado NT : Jud 6, 2 Cor Cor 5 5 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. 2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; Estos versículos nos hablan claramente que tenemos y que deseamos ser vestidos de un cuerpo celestial Así, Judas 6 nos dice que los angeles abandonaron sus cuerpos espirituales y tomaron cuerpos de carne. Es posible que los angeles asuman forma humana??? Ver Genesis 18 y 19 Aquí los angeles tiene apariencia humana, comen y beben como los humanos. Genesis Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, 3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. 4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol, 5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho. 8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.

5 Conclusion. Como puede observarse, la evidencia de que "los hijos de Dio-s" que se menciona en Génesis 6 son ángeles caídos es sustancial. El concepto de una raza de gigantes que resultaron de la unión de los dioses y los seres humanos es virtualmente universal en las primeras civilizaciones del mundo.

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka contesta P024 Qué o quiénes son los hijos de Dios en Génesis 6:2? A quien se refiere cuando la Biblia dice en Génesis 6:2 que

Más detalles

ERAN LOS "HIJOS DE DIOS" ÁNGELES? Repaso de Lorenzo Luévano

ERAN LOS HIJOS DE DIOS ÁNGELES? Repaso de Lorenzo Luévano ERAN LOS "HIJOS DE DIOS" ÁNGELES? Repaso de Lorenzo Luévano Usemos ÚNICA y exclusivamente la Biblia. Si a alguien no le gusta la evidencia, su queja estará entonces dirigida a la Biblia, no a su servidor:

Más detalles

LA SALVACIÓN DE NOÉ Génesis 6-10

LA SALVACIÓN DE NOÉ Génesis 6-10 LA SALVACIÓN DE NOÉ Génesis 6-10 Génesis 6:5 nos declara el pasaje central de este mensaje, el que dice: E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová. Es increíble este pasaje con relación al contexto

Más detalles

El Regreso de Cristo

El Regreso de Cristo El Regreso de Cristo T exto clave: Mateo 24:30 Mateo 24:30 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre

Más detalles

La Calavera III. *Tambien pudimos ver evidencias del Arca Del Pacto el cual estaba ubicado justo debajo del lugar de la crucificcion.

La Calavera III. *Tambien pudimos ver evidencias del Arca Del Pacto el cual estaba ubicado justo debajo del lugar de la crucificcion. La Calavera III En la primera Parte De esta serie, pudimos ver que el hecho de que Jesus haya sido crucuficado en un lugar, monte o colina llamado la calavera no fue una casualidad sino porque una parte

Más detalles

Sara, madre de muchos

Sara, madre de muchos Sara, madre de muchos Dios siempre cumple Su Propósito Génesis 12: 1-20; 16:1-8; 18:1-5; 21:1-13 Porciones Bíblicas Génesis 12: 1-20; 16:1-8; 18:1-5; 21:1-13 Trasfondo Génesis 12:1-9 Génesis 12:1-9 Pero

Más detalles

Paso #4 Para Perseverar en la fe SE NECESITA APRENDER DEL PASADO V.5-7

Paso #4 Para Perseverar en la fe SE NECESITA APRENDER DEL PASADO V.5-7 Paso #4 Para Perseverar en la fe SE NECESITA APRENDER DEL PASADO V.5-7 1:5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después

Más detalles

E.G.W. (DTG, pg. 475)

E.G.W. (DTG, pg. 475) En Cristo hay vida original, que no proviene ni deriva de otra. «El que tiene al Hijo, tiene la vida». La divinidad de Cristo es la garantía que el creyente tiene de la vida eterna E.G.W. (DTG, pg. 475)

Más detalles

Parte 1. Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente. Sodoma vinculada con la manifestación

Parte 1. Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente. Sodoma vinculada con la manifestación Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente Destrucción de Sodoma y Gomorra Parte 1 Sodoma vinculada con la manifestación de Jesucristo, según Lucas 17:29. EVENTO

Más detalles

Historia de la Biblia 18 SODOMA Y GOMORRA GÉNESIS 19:1-30

Historia de la Biblia 18 SODOMA Y GOMORRA GÉNESIS 19:1-30 Historia de la Biblia 18 SODOMA Y GOMORRA GÉNESIS 19:1-30 Y fué que cuando los hubo sacado fuera, dijo: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que

Más detalles

Autoridad en la familia

Autoridad en la familia Autoridad en la Familia 1 Autoridad en la familia La familia de Lot Lucas 17:28-31 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; 29 más el día en

Más detalles

NOÉ I. TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica

NOÉ I. TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100117 NOÉ I Esta mañana voy a hablar sobre Noé y el arca. Pero antes quiero que regresemos al principio, a la clase en la que hablamos de las tres categorías

Más detalles

Noé & El Diluvio. presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix Argumentos Apologetica. basado en el Libro de GENESIS.

Noé & El Diluvio. presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix Argumentos Apologetica. basado en el Libro de GENESIS. Un Estudio del Libro de GENESIS capitulos 5-6 Noé & El Diluvio presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2015 1 1 Argumentos Apologetica basado en el Libro de GENESIS. Su Tarea: Escribir un papel apologético

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka contesta P030 Moises vio a Dios cara a cara? (6/11) El texto al que hace referencia la oyente es Éxodo 33:11 7 Y Moisés tomó el

Más detalles

GÉNESIS Lección 7: Isaac y los Eslabones en una Cadena

GÉNESIS Lección 7: Isaac y los Eslabones en una Cadena ANTIGUO TESTAMENTO GÉNESIS Lección 7: Isaac y los Eslabones en una Cadena Isaac es un eslabón de la promesa de Dios Isaac es un eslabón de la promesa de Dios Dijo además Dios a Moisés: "Así dirás a los

Más detalles

A continuación se presenta un estudio sobre Los Ángeles, haciendo énfasis en su origen, clasificaciones y los detalles más importantes sobre ellos.

A continuación se presenta un estudio sobre Los Ángeles, haciendo énfasis en su origen, clasificaciones y los detalles más importantes sobre ellos. Curso Básico sobre Angeleología A continuación se presenta un estudio sobre Los Ángeles, haciendo énfasis en su origen, clasificaciones y los detalles más importantes sobre ellos. Esperamos en el Señor

Más detalles

Mateo 3 16 Después del bautismo, mientras Jesús. Espíritu de Dios que descendía sobre él como una paloma. 17 Y una voz dijo desde el cielo:

Mateo 3 16 Después del bautismo, mientras Jesús. Espíritu de Dios que descendía sobre él como una paloma. 17 Y una voz dijo desde el cielo: Mateo 3 16 Después del bautismo, mientras Jesús salía del agua, y vio al Espíritu de Dios que descendía sobre él como una paloma. 17 Y una voz dijo desde el cielo: Gálatas 3 26 En efecto, todos ustedes,

Más detalles

Contender Por la Fe. Sección 2: Viviendo Una Buena mentira

Contender Por la Fe. Sección 2: Viviendo Una Buena mentira Contender Por la Fe Sección 2: Viviendo Una Buena mentira Qué sucede cuando intentas desafiar las leyes de la naturaleza? Por ejemplo la ley de la gravedad? Lo mismo sucede cuanto intentas desafiar las

Más detalles

CAPÍTULO ONCE: DIOS TIENE UN DÍA PARA TODO Y PARA TODOS

CAPÍTULO ONCE: DIOS TIENE UN DÍA PARA TODO Y PARA TODOS CAPÍTULO ONCE: DIOS TIENE UN DÍA PARA TODO Y PARA TODOS LA ESCALERA SECRETA. Cuando el hombre acepta y OBEDECE los preceptos divinos y se sujeta a las normas que están en ellos, accede a UNA PUERTA DE

Más detalles

EL 2015 EL AÑO DE COMPASION CADA UNO GANA UNO

EL 2015 EL AÑO DE COMPASION CADA UNO GANA UNO EL 2015 EL AÑO DE COMPASION CADA UNO GANA UNO SERVICIO DE EXHORTACION Y ENSEÑANZA Fecha: 14 de junio de 2015 Tema: UN PADRE EJEMPLAR. Texto: Génesis 6:1-8; 7:1,5 Objetivo: Hacer ver a los hermanos que

Más detalles

23º QUIÉN TE ENSEÑO QUE ESTABAS DESNUDO?

23º QUIÉN TE ENSEÑO QUE ESTABAS DESNUDO? 23º QUIÉN TE ENSEÑO QUE ESTABAS DESNUDO? En este mini estudio, vamos a abordar el tema tan importante, de nuestras tristezas, angustias y penas cuando no tenemos ni medios, ni recursos y nos vemos desnudos.

Más detalles

BABILONIA: Significado de Babilonia. La caída de Babilonia. ARMAGEDÓN: Significado de Armagedón. Los dos montes. El fin del conflicto.

BABILONIA: Significado de Babilonia. La caída de Babilonia. ARMAGEDÓN: Significado de Armagedón. Los dos montes. El fin del conflicto. Lección 12 para el 23 de junio de 2018 Babilonia la grande, y la triple alianza del dragón, la bestia y el falso profeta, serán al fin destruidos. Para evitar ser destruidos con ellos y ser capaces de

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

Rev. Dr. Pablo A. Jiménez Introducción al Antiguo Testamento

Rev. Dr. Pablo A. Jiménez Introducción al Antiguo Testamento Rev. Dr. Pablo A. Jiménez Introducción al Antiguo Testamento El primer libro de la Biblia es también el primer libro de las sagradas escrituras hebreas y del Pentateuco, la colección de cinco libros atribuidos

Más detalles

Iglesia de Cristo. Comprometidos Eternamente

Iglesia de Cristo. Comprometidos Eternamente Iglesia de Cristo Comprometidos Eternamente Introduccioń En que etapa de la vida te encuentras? Iglesia de Cristo Comprometidos Eternamente La Estrategia v.1-4 1 Era Abraham ya viejo, y bien avanzado en

Más detalles

Hades. Morada de los Espíritus Incorpóreos. Sermón elaborado por Pablo Melton (2004)

Hades. Morada de los Espíritus Incorpóreos. Sermón elaborado por Pablo Melton (2004) Hades Morada de los Espíritus Incorpóreos Sermón elaborado por Pablo Melton (2004) Introducción Justino Mártir que vivió en el año 147 después de Cristo escribió que los que mueren no van directamente

Más detalles

Lagloriadel4toangel.com

Lagloriadel4toangel.com 1 2 Versículos Falsos de la Biblia de los Testigos de Jehová Los Testigos de Jehová nos aseguran que sus doctrinas son basadas en la Biblia. En este tema vamos a ver evidencia irrefutable de que su biblia

Más detalles

SON ÁNGELES LOS ESPÍRITUS ENCARCELADOS DE 1 PEDRO 3:18-20?

SON ÁNGELES LOS ESPÍRITUS ENCARCELADOS DE 1 PEDRO 3:18-20? SON ÁNGELES LOS ESPÍRITUS ENCARCELADOS DE 1 PEDRO 3:18-20? Una refutación a la afirmativa de Carlos Cortes Pérez Por Lorenzo Luévano Salas Introducción: En una obra aparte, he refutado la teoría de Carlos

Más detalles

Lección 14. La Doctrina de Cristo: Resurrección de los Muertos

Lección 14. La Doctrina de Cristo: Resurrección de los Muertos Lección 14 La Doctrina de Cristo: Resurrección de los Muertos "La característica más sorprendente de la primera predicación cristiana es su énfasis en la resurrección. Los primeros predicadores estaban

Más detalles

Las Historias en la Historia #9 : Vida de la Muerte

Las Historias en la Historia #9 : Vida de la Muerte Las Historias en la Historia #9 : Vida de la Muerte Introducción Las historias en la historia Vamos a leer las historias del antiguo testamento Veremos como todas están conectadas en el plan de Dios Con

Más detalles

TIEMPOS PELIGROSOS 1

TIEMPOS PELIGROSOS 1 HISTORIAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO PARA TIEMPOS PELIGROSOS 1 2 Timoteo 3:1-5 BABEL: TORRE 2 DEl DESAFÍO Génesis 11:1-9 INTRODUCCIÓN Después de cuatro generaciones Dios destruyó la tierra con el diluvio,

Más detalles

POR QUE CREEMOS LO QUE CREEMOS?

POR QUE CREEMOS LO QUE CREEMOS? POR QUE CREEMOS LO QUE CREEMOS? UN VISTAZO A LA BIBLICIDAD DE LO QUE CREEMOS POR QUE CREEMOS EN LA VIDA CONSCIENTE DESPUES DE LA MUERTE? INTRODUCCION: La Biblia definitivamente enseña que los seres humanos

Más detalles

Qué es Dios? y Quién es Dios?

Qué es Dios? y Quién es Dios? Qué es Dios? y Quién es Dios? Phoenix Tabernacle, Inc Abril 26, 2009 1 Job 23:3 (VRV 1960) Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla. 2 Exodo 33:12 (VRV 1960) 12Y dijo Moisés

Más detalles

William Soto Santiago. Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web

William Soto Santiago. Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web William Soto Santiago Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto

Más detalles

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Con estas ideas y ataques que vienen contra el concepto tradicional del matrimonio y familia. Cómo debemos nosotros como creyentes responder? Como creyentes

Más detalles

Guía de Estudio para Exploremos Génesis (Gn. 1-11), por Alfred Edersheim y Richard Ramsay. Lectura adicional para el curso: "La Historia Primigenia"

Guía de Estudio para Exploremos Génesis (Gn. 1-11), por Alfred Edersheim y Richard Ramsay. Lectura adicional para el curso: La Historia Primigenia Guía de Estudio para Exploremos Génesis (Gn. 1-11), por Alfred Edersheim y Richard Ramsay Lectura adicional para el curso: "La Historia Primigenia" PAQUETES ACADÉMICOS RECURSOS PARA GRUPOS 2018 por Third

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

(Jünemann) Cuando repartía el Altísimo gentes, como diseminaba hijos de Adán; fijó lindes de gentes según número de ángeles de Dios(c)

(Jünemann) Cuando repartía el Altísimo gentes, como diseminaba hijos de Adán; fijó lindes de gentes según número de ángeles de Dios(c) Introducción y Conceptos Generales Visite nuestra sala de enseñanza y estudie el Tema 1. En el presente documento tiene el resumen de todo es estudio desarrollado en el mismo. Al final de este documento

Más detalles

Las Siete Caídas del Creyente

Las Siete Caídas del Creyente Sábado, 24 de Febrero de 2007 Página 1 Tito Ortega Las Siete Caídas del Creyente T exto clave: Judas 1-25 Judas 1-25 1Judas, a siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en

Más detalles

BABILONIA: Significado de Babilonia. La caída de Babilonia. ARMAGEDÓN: Significado de Armagedón. Los dos montes. El fin del conflicto.

BABILONIA: Significado de Babilonia. La caída de Babilonia. ARMAGEDÓN: Significado de Armagedón. Los dos montes. El fin del conflicto. Lección 12 para el 23 de junio de 2018 Babilonia la grande, y la triple alianza del dragón, la bestia y el falso profeta, serán al fin destruidos. Para evitar ser destruidos con ellos y ser capaces de

Más detalles

Éxodo 11:1 12:29. Éxodo 12:3,7, hermanamargarita.com cajaideas.wordpress.com misperlitas.wordpress.com

Éxodo 11:1 12:29. Éxodo 12:3,7, hermanamargarita.com cajaideas.wordpress.com misperlitas.wordpress.com Éxodo 11:1 12:29 «En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia... Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Apocalipsis 20:1-15 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el

Más detalles

Avanzan AVANZANDO. L a G r a c i a. Dios

Avanzan AVANZANDO. L a G r a c i a. Dios Avanzan AVANZANDO L a G r a c i a de Dios 2 LA GRACIA DE DIOS 1- Qué significa la palabra Gracia? caris ( ) Favor o bondad Dios NOTA: Tomemos en cuenta: Que GRACIA es: 1.- Una actitud de aceptación, (Gen.

Más detalles

Te ha llamado tu madre con urgencia alguna vez? Cómo lo ha hecho? Qué palabras ha usado para llamar tu atención?

Te ha llamado tu madre con urgencia alguna vez? Cómo lo ha hecho? Qué palabras ha usado para llamar tu atención? Te ha llamado tu madre con urgencia alguna vez? Cómo lo ha hecho? Qué palabras ha usado para llamar tu atención? Jesús, cuando quería dar un mensaje especial, usaba una forma peculiar de llamar a la persona:

Más detalles

LECCIÓN 03 DIOS ES UNO

LECCIÓN 03 DIOS ES UNO ESTUDIOS EN DOCTRINA CRISTIANA LA DOCTRINA DE DIOS Marcos Landis LECCIÓN 03 DIOS ES UNO 1. No hay muchos dioses, hay sólo un Dios. La creencia en muchos dioses se llama politeísmo y la creencia en un solo

Más detalles

Aconteció que al día siguiente se sentó Moisés a juzgar al pueblo; y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la tarde.

Aconteció que al día siguiente se sentó Moisés a juzgar al pueblo; y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la tarde. Cuál es el trabajo del pastor? Éxodo 18:13-23 13 Aconteció que al día siguiente se sentó Moisés a juzgar al pueblo; y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la tarde. 14 Viendo el suegro

Más detalles

Historia de la Biblia 101: Génesis. Clase #2: Introducción al libro de Génesis. Profesor: Jim Holway

Historia de la Biblia 101: Génesis. Clase #2: Introducción al libro de Génesis. Profesor: Jim Holway Historia de la Biblia 101: Génesis Clase #2: Introducción al libro de Génesis Profesor: Jim Holway Introducción al Antiguo Testamento El libro de Génesis es mucho más que un libro de la biblia. Es el primer

Más detalles

Historia de la Biblia 101: Génesis. Clase #2: Introducción al libro de Génesis. Profesor: Jim Holway

Historia de la Biblia 101: Génesis. Clase #2: Introducción al libro de Génesis. Profesor: Jim Holway Historia de la Biblia 101: Génesis Clase #2: Introducción al libro de Génesis Profesor: Jim Holway Detalles No se olvide de incluir su nombre en el nombre de los archivos que me mandan. Por ejemplo, Genesis_IBIT-2-

Más detalles

Ef. 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este

Ef. 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este Ef. 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las

Más detalles

MELQUISEDEC COMO LOS ESCRITORES DEL NUEVO TESTAMENTO ENTIENDEN LOS TIPOS Y SOMBRAS

MELQUISEDEC COMO LOS ESCRITORES DEL NUEVO TESTAMENTO ENTIENDEN LOS TIPOS Y SOMBRAS TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100228 MELQUISEDEC COMO LOS ESCRITORES DEL NUEVO TESTAMENTO ENTIENDEN LOS TIPOS Y SOMBRAS La semana pasada empezamos a hablar sobre Melquisedec, porque cerca

Más detalles

UN NUEVO TIEMPO HALLANDO GRACIA ANTE DIOS Por: Rubén Álvarez

UN NUEVO TIEMPO HALLANDO GRACIA ANTE DIOS Por: Rubén Álvarez UN NUEVO TIEMPO HALLANDO GRACIA ANTE DIOS Por: Rubén Álvarez Introducción. 1. Un encuentro con el Cordero de Dios, la sangre del cordero sobre nuestras vidas es la señal inequívoca de un nuevo tiempo.

Más detalles

Eva Guía de Estudio. Génesis 2:18-4:26; 2 Corintios 11:3; 1 Timoteo 2:13

Eva Guía de Estudio. Génesis 2:18-4:26; 2 Corintios 11:3; 1 Timoteo 2:13 Mujeres de la Biblia Eva Guía de Estudio Génesis 2:18-4:26; 2 Corintios 11:3; 1 Timoteo 2:13 Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó Por Edurne

Más detalles

El Espíritu Santo en la Escritura. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

El Espíritu Santo en la Escritura. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central El Espíritu Santo en la Escritura Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central ~yhla xwr Heb. Ruaj Elohim [Espíritu de Dios] * En el Antiguo Testamento, el Espíritu Santo

Más detalles

Abraham. Introducción. Sara se ríe Génesis 18:1-15

Abraham. Introducción. Sara se ríe Génesis 18:1-15 Abraham 7 Sara se ríe Génesis 18:1-15 Versículo clave: "Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Hebreos 11:1 Tema: Confío en Dios sin dudar Objetivos: 1. Aprender

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, La imagen de Dios Hebreos 1: 1-3 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó

Más detalles

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #17 El Estado

Más detalles

Registros malinterpretados

Registros malinterpretados Registros malinterpretados Los muertos están muertos Parte 5 Los espíritus encarcelados 1 Pedro 3:19 E 1 Pedro3:18-20: 18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos,

Más detalles

1. Ora pidiendo la guía de Dios para estudiar, comprender y aplicar su Palabra.

1. Ora pidiendo la guía de Dios para estudiar, comprender y aplicar su Palabra. Sodoma y Gomorra" El justo juicio de Dios 1. Ora pidiendo la guía de Dios para estudiar, comprender y aplicar su Palabra. 2. Abraham intercede por Sodoma. Recuerda que Dios había salido a encontrar nuevamente

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9 Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS Capitulo 19 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron 1 Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 19:7-9 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle

Más detalles

EZEQUIEL. Capítulo 7 1. Qué estaba cerca? (7) 2. Qué no podrá librarlos en el día de la ira de Jehová? (19)

EZEQUIEL. Capítulo 7 1. Qué estaba cerca? (7) 2. Qué no podrá librarlos en el día de la ira de Jehová? (19) EZEQUIEL Capítulo 1 1. Dónde estaba Ezequiel cuando escribió este libro? (1-3) 2. Qué salió del torbellino? (4-5) 3. Qué cuatro caras tenía cada uno? (6, 10) 4. Qué estaba en las ruedas? (16, 20-21) 5.

Más detalles

CURIOSIDADES DE LA BIBLIA.

CURIOSIDADES DE LA BIBLIA. CURIOSIDADES DE LA BIBLIA. 1.- El Salmo 14 es casi igual al Salmo 53. El mensaje de ambos es idéntico. El 14 tiene 7 versículos y el 53 solamente 6. 2.- El capítulo más corto de la Biblia es el Salmo 117,

Más detalles

Creciendo en Conocimiento

Creciendo en Conocimiento Creciendo en Conocimiento Qué acerca de los Ángeles? Alguna vez te has preguntado Qué acerca de los ángeles? Creo que casi toda persona se ha preguntado sobre estos seres espirituales. No es algo nuevo

Más detalles

Habitaciones, niveles que los hombres y los Angeles ocupan, viven y están.

Habitaciones, niveles que los hombres y los Angeles ocupan, viven y están. Judas 6: Habitaciones, niveles que los hombres y los Angeles ocupan, viven y están. Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad,

Más detalles

Promesas Guardadas. Lección 2

Promesas Guardadas. Lección 2 Promesas Guardadas Lección 2 Lección Mission 2/página 1 de Arlington 8 Mission Metroplex Navidad de 2008 Isaías 9:7 Reinará Sobre el Trono de David Escrituras Isaías 9:7 Mateo 1:1-25 Versículo de Memoria

Más detalles

Tema: 2 destinos 1 decision. Pastor: Ismael Zuniga

Tema: 2 destinos 1 decision. Pastor: Ismael Zuniga Tema: 2 destinos 1 decision Pastor: Ismael Zuniga INTRODUCCIÓN Qué sucede después de la muerte física? Hay algo más allá de la tumba o no? Existe el castigo eterno? Es sufrimiento eterno o aniquilación

Más detalles

Génesis 4:8 Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.

Génesis 4:8 Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató. Génesis 4:1-7 Adán conoció a Eva. Caín Labrador de la tierra. Abel pastor de ovejas. Caín trajo a Jehová del fruto de la tierra como ofrenda. Abel trajo primogénito de ovejas (lo más gordo) a Jehová. Jevová

Más detalles

BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López. El Pentateuco. BIBL 1311 Clase #2 Daniel E. Lopez

BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López. El Pentateuco. BIBL 1311 Clase #2 Daniel E. Lopez BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López El Pentateuco BIBL 1311 Clase #2 Daniel E. Lopez 5 POSICIONES ACERCA DEL ORIGEN DEL UNIVERSO. Evolución ateísta. Evolución teísta. Creacionismo progresivo ( tierra

Más detalles

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA ESTUDIOS EN DOCTRINA CRISTIANA LA DOCTRINA DE DIOS Marcos Landis LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA 1. Dios es persona. No es una cosa. No es una influencia, fuerza o energía. Dios vive. Dios está vivo. Lea Hechos

Más detalles

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Versículo para recordar Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que

Más detalles

Estudio #25 La Tierra Nueva

Estudio #25 La Tierra Nueva Estudios Bíblicos Dios Amo Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #25 La Tierra

Más detalles

LA PRIMERA PRUEBA DE JOB

LA PRIMERA PRUEBA DE JOB Historia de la Biblia 136 LA PRIMERA PRUEBA DE JOB JOB 1:6-22 Todavía estaba éste hablando, y vino otro que dijo: Los Caldeos hicieron tres escuadrones, y dieron sobre los camellos, y tomáronlos, é hirieron

Más detalles

Lección Para qué vivían Caín y sus descendientes? -Ellos sólo vivían para el placer, dinero y posesiones materiales.

Lección Para qué vivían Caín y sus descendientes? -Ellos sólo vivían para el placer, dinero y posesiones materiales. Lección 16 1. Para qué vivían Caín y sus descendientes? -Ellos sólo vivían para el placer, dinero y posesiones materiales. 2. Porque Caín mató a Abel Detuvo Satanás a Dios de realizar lo que Dios había

Más detalles

Por Carlos García Becerril. La Biblia dice: Gen 5:24 (a) Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque (b) lo llevó Dios.

Por Carlos García Becerril. La Biblia dice: Gen 5:24 (a) Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque (b) lo llevó Dios. Por Carlos García Becerril La Biblia dice: Gen 5:24 (a) Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque (b) lo llevó Dios. En las santas escrituras muy poco se habla de Enoch, y tal vez por eso haya

Más detalles

La Creación. presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix Introducción al Libro de Genesis

La Creación. presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix Introducción al Libro de Genesis Un Estudio del Libro de GENESIS capitulo 1 La Creación presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2015 1 1 Introducción al Libro de Genesis El paralelo de temas entre el Libro de Apocalipsis y el Libro

Más detalles

Conociendo Los Dioses

Conociendo Los Dioses Conociendo Los Dioses Dios La palabra Dios procede del latín Deus. Esta a su vez viene del griego Theos masculino de Thea (panorámica), vista extensa horizontal y vertical, llamada mayordomía. Y mayordomía

Más detalles

Encuentro de UJIERES 2017

Encuentro de UJIERES 2017 Encuentro de UJIERES 2017 Arquidiócesis de Barranquilla Nuestro nuevo Arzobispo Monseñor PABLO EMIRO SALAS ANTELIZ Nacimiento: Junio 9, 1957 (60 años) en Valledupar Ord. Presbiteral: Dic. 2, 1984 Ord.

Más detalles

Yo puedo solo Éxodo

Yo puedo solo Éxodo Yo puedo solo Éxodo 18.13-27 Lectura del texto Éxo 18:1-27 Oyó Jetro sacerdote de Madián, suegro de Moisés, todas las cosas que Dios había hecho con Moisés, y con Israel su pueblo, y cómo Jehová había

Más detalles

El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio

El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio Hemos estado por muchas semanas mencionando que el Libro de Apocalipsis es un libro de esperanza, pero también un libro de juicio. El libro

Más detalles

Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que

Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que 05 Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la

Más detalles

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir.

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir. La Revelación de Cristo Apocalipsis 1:9-20 Job 36:29 (TLA) Pero nadie puede explicar cómo se mueven las nubes ni de dónde salen los truenos. Me gusta lo que el Pastor Wiersbe ha dicho; Es absurdo y dañoso

Más detalles

BT-521 ESCATOLOGÍA. UNIVERSIDAD PENTECOSTAL MIZPA Profesor: José G. Torraca Mondríguez Tema: Lugares espirituales en la Biblia

BT-521 ESCATOLOGÍA. UNIVERSIDAD PENTECOSTAL MIZPA Profesor: José G. Torraca Mondríguez Tema: Lugares espirituales en la Biblia BT-521 ESCATOLOGÍA UNIVERSIDAD PENTECOSTAL MIZPA Profesor: José G. Torraca Mondríguez Tema: Lugares espirituales en la Biblia Lugares espirituales en la Biblia Cielos Hades Abismo Guéena (Lago de fuego)

Más detalles

Veremos una de los mas famosos eventos en el libro de Éxodo. Hasta posiblemente en todo el Antiguo Testamento. El cruzar del mar rojo.

Veremos una de los mas famosos eventos en el libro de Éxodo. Hasta posiblemente en todo el Antiguo Testamento. El cruzar del mar rojo. Los Israelitas Cruzan el Mar Rojo Éxodo 14:15-31 Veremos una de los mas famosos eventos en el libro de Éxodo. Hasta posiblemente en todo el Antiguo Testamento. El cruzar del mar rojo. El segundo es cuando

Más detalles

COLEGIO BUEN PASTOR CIENCIAS SOCIALES CURSO: RELIGIÓN CUADERNILLO DE RESPONDONES 1º TRIMESTRE 3ºEP NOMBRE CURSO

COLEGIO BUEN PASTOR CIENCIAS SOCIALES CURSO: RELIGIÓN CUADERNILLO DE RESPONDONES 1º TRIMESTRE 3ºEP NOMBRE CURSO COLEGIO BUEN PASTOR CIENCIAS SOCIALES CURSO: 2017 2018 RELIGIÓN CUADERNILLO DE RESPONDONES 1º TRIMESTRE 3ºEP NOMBRE CURSO TEMA 1-3º DE PRIMARIA 1. En cuántos días creó Dios el mundo? En 6 días y el 7º

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA 1 Dos Padres Espirituales LECCIÓN 1 Devuelva sólo páginas 5, y 6 A través de la historia, DIOS le ha dado a cada individuo una oportunidad para aceptar SU eterno plan de salvación. Tristemente, muchas

Más detalles

El Espíritu Santo en Nuestras Vidas

El Espíritu Santo en Nuestras Vidas El Espíritu Santo es Dios:! Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;! Hechos 5 3 Y dijo Pedro: Ananías,

Más detalles

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos!

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos! El Monte Humeaba Éxodo 19:16-25 Bueno vamos a ver los puntos de este estudio; 1. El Pueblo se Estremeció Vv. 16-19ª 2. Dios Respondía con Voz Tronante Vv. 19b-20 3. No Paces los Limites Vv. 21-25 1. El

Más detalles

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo. Estudio #14 Creación

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo. Estudio #14 Creación Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #14 Creación

Más detalles

EL VELO se quitará. Que es el propósito de un velo? Para cubrir la cara, para esconder que esta atrás

EL VELO se quitará. Que es el propósito de un velo? Para cubrir la cara, para esconder que esta atrás EL VELO se quitará Que es el propósito de un velo? Para cubrir la cara, para esconder que esta atrás Velos en la Antigua Testamento: Génesis 20:16 para cubrir un ofensa y para vindicación Y a Sara dijo:

Más detalles

(Tomado de la película filmada el 14 de junio de 1977 en la ciudad de San Juan, Puerto Rico; y que fue publicada en el mes de noviembre del mismo

(Tomado de la película filmada el 14 de junio de 1977 en la ciudad de San Juan, Puerto Rico; y que fue publicada en el mes de noviembre del mismo (Tomado de la película filmada el 14 de junio de 1977 en la ciudad de San Juan, Puerto Rico; y que fue publicada en el mes de noviembre del mismo año, en los dos periódicos principales de Israel: Jerusalem

Más detalles

Socorridos en la tentación

Socorridos en la tentación Socorridos en la tentación Hebreos 2: 16-18 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para

Más detalles

LOS DÍAS. Lc ; Am.4.11

LOS DÍAS. Lc ; Am.4.11 LOS DÍAS DE LOT Lc.17.28-33; Am.4.11 A QUIÉNES REPRESENTA LOT? 1. A LOS QUE SIENDO EXTRAÑOS PARA ESTE SISTEMA, CON EL TIEMPO LLEGAN A SER PARTE DE EL. Gn.19.9 2. PUEDEN LLEGAR A TENER EXPERIENCIAS ANGÉLICAS

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor Biblia para Niños presenta David el Pastor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org 2007

Más detalles

Su Identidad en el. Nuevo Testamento. Iglesia de Cristo

Su Identidad en el. Nuevo Testamento. Iglesia de Cristo Su Identidad en el Nuevo Testamento Lectura casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen,

Más detalles