En Unilandia vivimos un montón de personas de distintos países y todo lo hacemos en conjunto.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "En Unilandia vivimos un montón de personas de distintos países y todo lo hacemos en conjunto."

Transcripción

1 Han robado la estrella de Unilandia

2

3 Han robado la estrella de Unilandia

4 En Unilandia vivimos un montón de personas de distintos países y todo lo hacemos en conjunto. Yo me llamo Cristina, y hace ya algún tiempo, nos pasó una historia emocionante... Os la voy a contar.

5

6 Nuestro país es famoso por una estrella que reunía a muchas personas diferentes: negros, amarillos, blancos Un día, un extraño duende la robó y parecía que desde ese momento la amistad entre los que aquí vivíamos se había roto.

7

8 En mi colegio nuestra maestra nos juntaba por equipos para hacer obras de teatro, deporte, para que construyéramos algo como un mecano. Cada equipo se formaba con uno o más niños o niñas de cada color y cultura.

9

10 Somos el mejor equipo decía Maruca. Su padre y su madre venían de las tierras de América. Si hacemos un plan y encontramos al duende, podremos encontrar la estrella. Y si nos descubre? preguntó Yuri. Yuri es nuestro nuevo amigo que viene de un lugar de la lejana Siberia.

11

12 Yo me podría esconder de noche, no me vería bien comentó Mabutu, que tiene la piel muy oscura y conmigo podríais venir vosotras les decía Mabutu a Sara y Amina, que son mis mejores amigas. Sara y Amina, aunque tienen las dos los ojos castaños y la piel del color de la oliva, vienen de lugares muy diferentes. Si estamos en grupo será más fácil despistar al duende, y yo podría enseñaros judo para luchar con él decía Akame, nuestra valiente amiga, nacida en tierras orientales.

13

14 Pero el duende es muy pequeño y puede escapar. Mejor hacemos un plan. Además, podría llevar a mi perro Toby dije. Y dicho y hecho, así lo hicimos.

15

16 Encontramos dónde estaba escondido el duende con la estrella. Era un sitio muy oscuro y lleno de cuevas. La verdad es que teníamos miedo, porque no habíamos contado nada en nuestra casa; nuestras madres y padres, además, no podrían encontrar al duende porque las cuevas eran muy pequeñas.

17

18 Toby, mi perro, es un perro pastor y es muy listo. Le pusimos a buscar los rastros del duende. Fufff, fufff, fufff!!! Con su hocico rebuscaba aquí y allá. De repente, paró y empezó a ladrar y a mover la cola. Había encontrado algo! Shhhhh enseguida le hice callar.

19

20 Al anochecer, el duende salió de su escondite, tal como esperábamos. Akame, Sara y yo estábamos subidas en tres árboles separados, escondidas entre sus ramas. Para despistar al duende nos habíamos colocado frente a la entrada de la gruta, otra a la izquierda y la otra a la derecha.

21

22 Porque el mundo no es sólo blanco, queremos un mundo de colores... Canté con toda mi voz la canción que habíamos aprendido en el colegio y el duende corrió hacia mí.

23

24 Entonces Akame volvió a repetir con fuerza: Porque el mundo no es sólo blanco, queremos un mundo de colores.... El duende miró hacia allí para saber de dónde venía la voz sin entender lo que pasaba. Sara estaba más lejos preparada para distraerlo. Casi sin hacer ruido, Mubuto y Amina entraron en la cueva y cogieron la estrella con mucho cuidado, escondiéndose entre la vegetación.

25

26 Yuri se había subido encima de la gruta junto a Toby, para caer sobre el duende cuando entrara a buscar la estrella de nuevo. Sara empezó también a cantar:... porque el mundo es más bonito unido.... Y otra vez el duende volvió a seguir la voz.

27

28 Mubuto y Amina rasparon una de las puntas de la estrella y la guardaron en un saquito. Ya estaba todo preparado, era el momento de conseguir que el duende se acercara a la cueva. Quién se atreve a molestarme? Mi venganza será grande y os convertiré en sapos gritaba enfadado.

29

30 Bajé del árbol y mi perro comenzó a ladrar. Guau, guau! Toby, que era más grande que el duende, se lanzó sobre él sin dejar que se moviera. Quítate de encima, chucho, déjame salir! Pero en lugar de eso, Toby le llenó de lametazos.

31

32 Mubutu y Amina abrieron el saquito y dejaron caer sobre el duende el polvillo de la estrella. Aaaatchissssssssssssssssss!!! estornudó con fuerza. Toby se retiró y el duendecillo se sentó mirándonos con desconcierto.

33

34 Qué ha pasado? Qué hago aquí? Que te habías llevado nuestra Estrella y hemos venido a por ella contesté. Me embrujó el Troll malvado, ahora lo recuerdo y gracias a vosotras y a vosotros se ha roto el hechizo respondió rascándose la cabeza.

35

36 Déjalo en paz, Toby! Deja de darle lametones! Srluppppp, srluppppp Toby se sentó moviendo la colita.

37

38 Volvimos a la ciudad muy felices por haber recuperado la Estrella de la Paz y de la Unión; dejamos al duende en sus bosques despidiéndonos con su pequeña mano. Nos hicieron una fiesta muy grande por nuestra acción y nos colgaron una medalla con forma de estrella.

39

40 A lo lejos se escuchaba la canción aprendida. Porque el mundo no es sólo blanco, queremos un mundo de colores... porque el mundo es más bonito unido... Y en un rinconcito chiquito, chiquito, el duende participaba de la fiesta cantando la canción.

41

42 Cruz Roja Juventud No está permitida la reproducción total o parcial de esta publicación, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, por registro u otros métodos, ni su préstamo, alquiler o cualquier otra forma de cesión de uso del ejemplar, sin el permiso previo y por escrito de los y las titulares del copyright. Autora: Paloma González Loché Edita: Cruz Roja Juventud Avda. Reina Victoria, Madrid de contacto: juventud@cruzroja.es Ilustraciones: Héctor Martín Diseño y maquetación: Cyan, Proyectos Editoriales, S.A. Depósito Legal:

43

44 Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad

El campesino, el oso y la zorra. Aleksandr Nikoalevich Afanasiev

El campesino, el oso y la zorra. Aleksandr Nikoalevich Afanasiev El campesino, el oso y la zorra Aleksandr Nikoalevich Afanasiev Un día un campesino estaba labrando su campo, cuando se acercó a él un Oso y le gritó: - Campesino, te voy a matar! - No me mates! -suplicó

Más detalles

SEPARADORESBBB 21/3/11 11:53 Página 1 Introducción Introducción

SEPARADORESBBB 21/3/11 11:53 Página 1 Introducción Introducción Cruz Roja Juventud aborda la promoción y educación para la salud entre la población infanto-juvenil en temas como: la alimentación y nutrición, la prevención de accidentes, la educación afectivo-sexual,

Más detalles

Venganza. Àngels Almazán

Venganza. Àngels Almazán Venganza De Àngels Almazán Titulo original, Venganza. Portada de Antonio Almazán Ordóñez Àngels Almazán Ordóñez (2016) Esta obra es de ficción, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Más detalles

Rumpelstiltskim. El rumor llegó a oídos del Rey Osvaldo, que era un poco egoísta, y éste pensó:

Rumpelstiltskim. El rumor llegó a oídos del Rey Osvaldo, que era un poco egoísta, y éste pensó: Rumpelstiltskim En un lejano país hace muchísimos años vivía un molinero que tenía una hija muy hermosa. Tan orgulloso estaba de su hija que presumía ante todos diciendo: Clara es tan hermosa y sabia que

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

Dirección editorial: Raquel López Varela Coordinación editorial: Ana María García Alonso Maquetación: Concepción Moratiel

Dirección editorial: Raquel López Varela Coordinación editorial: Ana María García Alonso Maquetación: Concepción Moratiel El árbol de Navidad Dirección editorial: Raquel López Varela Coordinación editorial: Ana María García Alonso Maquetación: Concepción Moratiel Título original: Der Tannenbaum Traducción: María Victoria

Más detalles

Cuentos para niños hechos por adultos Noche de terror. escrito por Francisco Arroyo Alvarez De Toledo ilustrado por Barbara Quiroga

Cuentos para niños hechos por adultos Noche de terror. escrito por Francisco Arroyo Alvarez De Toledo ilustrado por Barbara Quiroga Cuentos para niños hechos por adultos Noche de terror escrito por Francisco Arroyo Alvarez De Toledo ilustrado por Barbara Quiroga Juan e Isabel eran hermanos. Tenían fama de ser niños valientes. Aunque

Más detalles

Por qué estaba triste el basurero? Qué le paso al niño que pateaba al basurero? Por qué estaba triste el basurero?

Por qué estaba triste el basurero? Qué le paso al niño que pateaba al basurero? Por qué estaba triste el basurero? El basurero triste. En un pequeño pueblo había un parque muy bonito, con muchas flores, arboles, columpios y una pequeña fuente al centro. Todas las tardes los niños salían a dar un paseo por el parque.

Más detalles

UNIDAD UNO. Vuelta al cole HOLA, CARLA. HOLA, MARÍA.

UNIDAD UNO. Vuelta al cole HOLA, CARLA. HOLA, MARÍA. 1 UNIDAD UNO Vuelta al cole HOLA, CARLA. HOLA, MARÍA. 16 BIENvenido a este colegio, juan! muchas gracias. ACTIVIDADES 1 Cuál es el nombre del colegio? 2 Cómo se llaman las niñas que se saludan? 3 Cómo

Más detalles

-o-o-o-o-o-o-o-o-el CUENTO ENCADENADO-o-o-o-o-o-o-o-o-

-o-o-o-o-o-o-o-o-el CUENTO ENCADENADO-o-o-o-o-o-o-o-o- -o-o-o-o-o-o-o-o-el CUENTO ENCADENADO-o-o-o-o-o-o-o-o- Érase una vez una niña que tenía un libro preferido. Una noche, mientras estaba soñando con su libro se despertó y descubrió algo sorprendente. La

Más detalles

Viajando en camello. Edita: Aula7activa. Textos: Esther Villanueva Ilustración: Montse Adell COLECCIÓN LOS ANIMALES DE LA BIBLIA

Viajando en camello. Edita: Aula7activa. Textos: Esther Villanueva Ilustración: Montse Adell COLECCIÓN LOS ANIMALES DE LA BIBLIA Viajando en camello COLECCIÓN LOS ANIMALES DE LA BIBLIA Textos: Esther Villanueva Ilustración: Montse Adell Edita: Aula7activa Edita: Aula7activa Telf.: 616 754 880 E-mail: info@aula7activa.org Web: www.aula7activa.org

Más detalles

26.-Lee la siguiente lectura y subraya la idea principal del texto. cuadernos vindel

26.-Lee la siguiente lectura y subraya la idea principal del texto. cuadernos vindel 26.-Lee la siguiente lectura y subraya la idea principal del texto Al atardecer, una nube gris llena de gotitas de agua navegaba por el cielo al soplo del viento. Una de las gotitas de agua, llamada Clara,

Más detalles

EL PAÍS DE TUS MIEDOS

EL PAÍS DE TUS MIEDOS EL PAÍS DE TUS MIEDOS Había una vez una niña que se llamaba Julia. Julia tenía miedo de muchas cosas. Tenía miedo en la oscuridad, tenía miedo de quedarse sola, también tenía miedo cuando veía a mucha

Más detalles

De paseo con Dion. edebé

De paseo con Dion. edebé De paseo con Dion edebé Dion acoge en su establo a la familia de Jesús Un día, un precioso conejo blanco que vivía en un bosque jugaba con sus hermanos. Saltaban y corrían alegres junto con su papá y su

Más detalles

El primer colibrí. Edita: Aula7activa. Textos: Esther Villanueva Ilustración: Montse Adell COLECCIÓN LOS ANIMALES DE LA BIBLIA

El primer colibrí. Edita: Aula7activa. Textos: Esther Villanueva Ilustración: Montse Adell COLECCIÓN LOS ANIMALES DE LA BIBLIA El primer colibrí COLECCIÓN LOS ANIMALES DE LA BIBLIA Textos: Esther Villanueva Ilustración: Montse Adell Edita: Aula7activa Edita: Aula7activa Tel.: 616 754 880 E-mail: info@aula7activa.org Web: www.aula7activa.org

Más detalles

Los cuentos. del abuelo Florián. (O cuatro fábulas al revés)

Los cuentos. del abuelo Florián. (O cuatro fábulas al revés) Los cuentos del abuelo Florián (O cuatro fábulas al revés) Norma Huidobro Ilustrado por Mªªaría Fe Quesada Los cuentos del abuelo Florián (O cuatro fábulas al revés) EVEREST Coordinación Editorial: Ana

Más detalles

Vida de paraguas y otras poesías

Vida de paraguas y otras poesías Vida de paraguas y otras poesías 1 Vida de paraguas.indd 1 26/02/14 12:42 Martín, María Vida de paraguas / María Martín; ilustrado por Cynthia Orensztajn. - 1ª ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Uranito

Más detalles

Un pasito y otro pasito

Un pasito y otro pasito Un pasito y otro pasito Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: Ignacio no va a aprender a decir abuelo hasta que tenga tres años.

Más detalles

LECTURA Super PEPO y el jardín de los Deseos

LECTURA Super PEPO y el jardín de los Deseos LECTURA Super PEPO y el jardín de los Deseos Hola soy Pepo! Os acordáis de mí? Ya llevo tres años en la Academia de Super Héroes de Jotam a la que voy por las tardes al salir del cole. Y gracias a que

Más detalles

Cuando yo no estaba, mamá me contó que...

Cuando yo no estaba, mamá me contó que... Cuando yo no estaba, mamá me contó que... CUANDO YO NO ESTABA, MAMÁ ME CONTÓ QUE Conchi Juan Orts Cuando yo no estaba, mamá me contó que... Conchi Juan Orts ISBN: 978-84-9948-322-1 Depósito legal: A-1129-2010

Más detalles

HECHO LITERARIO GRUPO 1. Patricia Álvarez- Rementería Bermudo Sandra Leal Casado Mª Carmen Martín Unión Salud Vázquez García

HECHO LITERARIO GRUPO 1. Patricia Álvarez- Rementería Bermudo Sandra Leal Casado Mª Carmen Martín Unión Salud Vázquez García HECHO LITERARIO GRUPO 1 Patricia Álvarez- Rementería Bermudo Sandra Leal Casado Mª Carmen Martín Unión Salud Vázquez García 3º GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL En un lugar no muy lejano, cuyo nombre bosque

Más detalles

LOS CORAZONES ROJOS. Virginia Luna. Ilustraciones de Elisa Hormigo Moreno

LOS CORAZONES ROJOS. Virginia Luna. Ilustraciones de Elisa Hormigo Moreno de los poemas: Virginia Luna Maquetación y diseño: Martín Lucía (mediomartin@yahoo.es) de la ilustración de la portada: Elisa Hormigo Moreno ISBN: Depósito Legal: Está prohibida la reproducción total o

Más detalles

Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: -Ignacio no va aprender a decir

Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: -Ignacio no va aprender a decir Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: -Ignacio no va aprender a decir abuelo hasta que tenga tres años. Así que le voy a enseñar

Más detalles

La leona enjaulada. Edita: Aula7activa. Textos: Esther Villanueva Ilustración: Montse Adell COLECCIÓN LOS ANIMALES DE LA BIBLIA

La leona enjaulada. Edita: Aula7activa. Textos: Esther Villanueva Ilustración: Montse Adell COLECCIÓN LOS ANIMALES DE LA BIBLIA La leona enjaulada COLECCIÓN LOS ANIMALES DE LA BIBLIA Textos: Esther Villanueva Ilustración: Montse Adell Edita: Aula7activa Edita: Aula7activa Telf.: 616 754 880 E-mail: info@aula7activa.org Web: www.aula7activa.org

Más detalles

Capítulo 1: La Excursión

Capítulo 1: La Excursión NADIE NOS CREE Capítulo 1: La Excursión Un día de invierno, unos niños de quinto de primaria se fueron de excursión. El autobús, que se dirigía al bosque de la ciudad, los recogió en la puerta del colegio

Más detalles

COMUNIONES 2018 BIENVENIDOS

COMUNIONES 2018 BIENVENIDOS CANTOS COMUNIONES 2017 1º BIENVENIDOS 2º GLORIA 3º ALELUYA 4º COMO UN GRANITO DE MOSTAZA 5º SANTO 6º PADRE NUESTRO 7º TRAERÁS LA PAZ 8º SOMOS FAMILIA DE DIOS 9º HOY JESÚS VENDRÁS A MI 10º GRACIAS A TI

Más detalles

a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al

a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al 2017 2018 Houston Independent School District 1 algo alguien algunos allí alto amar amigo amistad animales 2017 2018 Houston Independent School District

Más detalles

(PASAR A LA LÁMINA SIGUIENTE)

(PASAR A LA LÁMINA SIGUIENTE) 2 Antes de sentarse a la mesa, Jesús cogió una palangana llena de agua y una toalla. Se arrodilló y comenzó a lavarles los pies, sucios después de haber caminado durante todo el día. Pedro: (Con tono avergonzado)

Más detalles

El secreto para hacer amigos

El secreto para hacer amigos El secreto para hacer amigos Serpentín estaba enterrado profundamente en el suelo completamente solo. La pequeña lombriz estaba triste y desdichada. Nadie quiere jugar conmigo dijo suspirando tristemente.

Más detalles

A. El futuro: las formas del futuro (presente futuro) Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3. 1.

A. El futuro: las formas del futuro (presente futuro) Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3. 1. Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3 Verbo Presente Pretérito Imperfecto Condicional Presente Perfecto Escribir - yo Ver tú Buscar - él Jugar - ellos Cruzar

Más detalles

Cuentos de miedo de La Escuela del Mar LOS EXTRATERRESTRES DEL MONTE NEGRO

Cuentos de miedo de La Escuela del Mar LOS EXTRATERRESTRES DEL MONTE NEGRO Cuentos de miedo de La Escuela del Mar LOS EXTRATERRESTRES DEL MONTE NEGRO LOS EXTRATERRESTRES DEL MONTE NEGRO Un cuento de José Manuel Ferro Ilustraciones de Isabel Ferro Hola, soy Albert y estos son

Más detalles

Caperucita Roja. Escrito, animado e ilustrado por Sheila Cartwright Traducido por Gavin Johnston. Northumberland County Council - 1 -

Caperucita Roja. Escrito, animado e ilustrado por Sheila Cartwright Traducido por Gavin Johnston. Northumberland County Council - 1 - Caperucita Roja Escrito, animado e ilustrado por Sheila Cartwright Traducido por Gavin Johnston Northumberland County Council - 1 - Había una vez una niña pequeña que se llamaba Caperucita Roja porque

Más detalles

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación PRIMER Año Básico 2013

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación PRIMER Año Básico 2013 Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación PRIMER Año Básico 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Lee este texto y responde las preguntas. Pinocho Había una vez, un carpintero

Más detalles

EL RINCÓN DE LA TIERRA

EL RINCÓN DE LA TIERRA EL RINCÓN DE LA TIERRA EL ÁRBOL DE LAS BUENAS IDEAS Maria José Román Candela Este curso hemos trabajado en Infantil los valores desde El rincón de La Tierra. Nos parecía la manera más cercana para los

Más detalles

Dirección General de Educación Básica Regular Dirección de Educación Inicial Nunash, la bella durmiente. Cuento nº12 MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Dirección General de Educación Básica Regular Dirección de Educación Inicial Nunash, la bella durmiente. Cuento nº12 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección General de Educación Básica Regular Dirección de Educación Inicial Nunash, la bella durmiente Cuento nº12 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Bajando de las montañas altas, por los caminos y la carretera,

Más detalles

Examen Básica Primaria Tercer Grado. Sección 1

Examen Básica Primaria Tercer Grado. Sección 1 Examen Básica Primaria Tercer Grado 1. LEE CON ATENCIÓN TODAS ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE QUE EMPIECES A RESOLVER LAS PREGUNTAS. 2. Este cuadro te servirá para leer todas las preguntas. La respuesta a

Más detalles

Una garza en el Nilo. Edita: Aula7activa. Textos: Esther Villanueva Ilustración: Montse Adell COLECCIÓN LOS ANIMALES DE LA BIBLIA

Una garza en el Nilo. Edita: Aula7activa. Textos: Esther Villanueva Ilustración: Montse Adell COLECCIÓN LOS ANIMALES DE LA BIBLIA Una garza en el Nilo COLECCIÓN LOS ANIMALES DE LA BIBLIA Textos: Esther Villanueva Ilustración: Montse Adell Edita: Aula7activa Edita: Aula7activa Tel.: 616 754 880 E-mail: info@aula7activa.org Web: www.aula7activa.org

Más detalles

PROYECTO. Centro Espirita León Denis - Celd

PROYECTO. Centro Espirita León Denis - Celd PROYECTO Centro Espirita León Denis - Celd Tema aula: Buenos Modales - OBEDIENCIA Data: 26 de octubre de 2012 Educadores: Pilar y Elaine Objetivos: Estimular en los niños la práctica de buenos hábitos.

Más detalles

El osezno Febezno en Konkilandia

El osezno Febezno en Konkilandia EL OSEZNO FEBEZNO en konkilandia 1998, Tony Custer de esta edición: 2016, Santillana S. A. Av. Primavera 2160, Lima 33 Perú El osezno Febezno en Konkilandia Tony Custer Ilustraciones: Rubén Sáez Loqueleo

Más detalles

EL C.R.A DE MAGALLÓN CELEBRAMOS LA CASTAÑADA

EL C.R.A DE MAGALLÓN CELEBRAMOS LA CASTAÑADA EL PERIÓDICO DE LA CLASE DE LOS CARACOLES (5 AÑOS) EL C.R.A DE MAGALLÓN CELEBRAMOS LA CASTAÑADA LOS NIÑOS DEL C.R.A. DE MAGALLÓN ESPERANDO PARA COMER LAS CASTAÑAS RECIÉN ASADAS POR RUBÉN (PROFESOR DE EDUCACIÓN

Más detalles

Bueno, que me voy por otro lado, os presento a mi protagonista: 1/4. 1/4 era ya mayor de edad, quería casarse y tener hijos, pero su marido

Bueno, que me voy por otro lado, os presento a mi protagonista: 1/4. 1/4 era ya mayor de edad, quería casarse y tener hijos, pero su marido Actividad 1: Amor entre fracciones Uno más uno igual a dos, dos y dos son cuatro, cinco por cinco es veinticinco, así empezamos todos las matemáticas, pero conforme pasan los años aprendemos cosas nuevas

Más detalles

Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús Departamento de Orientación.. 1 CHUSCO, UN PERRO CALLEJERO

Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús Departamento de Orientación.. 1 CHUSCO, UN PERRO CALLEJERO Departamento de Orientación.. 1 CHUSCO, UN PERRO CALLEJERO En aquel oscuro callejón Chusco apenas podía ver quién se acercaba, en parte porque no había ninguna farola y en parte porque sus ojos cansados

Más detalles

Había una vez un pueblo que llevaba muchos años en guerra. En esa guerra, estaban peleados los hombres y las mujeres porque los hombres decían:

Había una vez un pueblo que llevaba muchos años en guerra. En esa guerra, estaban peleados los hombres y las mujeres porque los hombres decían: 1 Había una vez un pueblo que llevaba muchos años en guerra. En esa guerra, estaban peleados los hombres y las mujeres porque los hombres decían: -Nosotros somos muy valientes, atrevidos, mucho más fuertes,

Más detalles

ria ta La historia completa

ria ta La historia completa Crees que lo sabes todo sobre Frozen Fever? Seguro que recuerdas la fiesta de cumpleaños de Anna pero, sabes cómo organizó Elsa los preparativos? O qué fue de tooodos los nevaditos que se quedaron a vivir

Más detalles

LA LUNA DE LA NAVIDAD. Obra de Navidad realizada dentro del Proyecto de Innovación Educativa: Aprendo a leer y a contar con los Mármol

LA LUNA DE LA NAVIDAD. Obra de Navidad realizada dentro del Proyecto de Innovación Educativa: Aprendo a leer y a contar con los Mármol LA LUNA DE LA NAVIDAD Obra de Navidad realizada dentro del Proyecto de Innovación Educativa: Aprendo a leer y a contar con los Mármol CEIP Sansueña CEIP Juan XXIII LA LUNA DE LA NAVIDAD El sol comenzaba

Más detalles

COLECCIÓN LOS ANIMALES DE LA BIBLIA. Textos: Esther Villanueva Ilustración: Montse Adell. Edita: Aula7activa

COLECCIÓN LOS ANIMALES DE LA BIBLIA. Textos: Esther Villanueva Ilustración: Montse Adell. Edita: Aula7activa Un cuervo travieso COLECCIÓN LOS ANIMALES DE LA BIBLIA Textos: Esther Villanueva Ilustración: Montse Adell Edita: Aula7activa Edita: Aula7activa Telf.: 616 754 880 E-mail: info@aula7activa.org Web: www.aula7activa.org

Más detalles

ESCRITS D ALUMNES D ETAPA INSTRUMENTAL III del CFA CANYELLES

ESCRITS D ALUMNES D ETAPA INSTRUMENTAL III del CFA CANYELLES ESCRITS D ALUMNES D ETAPA INSTRUMENTAL III del CFA CANYELLES publicats a http://cfacanyellesinstrumental3.blogspot.com/ LECTURA ETAPA INSTRUMENTAL ENCARNA: YO LLEGUÉ A BARCELONA EN BARCO Yo llegué a Barcelona

Más detalles

PROMECE JACOB Y WILHELM GRIMM. Caperucita Roja. Adaptación: Inmaculada Ortiz Ruiz Elisabeth Torres García

PROMECE JACOB Y WILHELM GRIMM. Caperucita Roja. Adaptación: Inmaculada Ortiz Ruiz Elisabeth Torres García JACOB Y WILHELM GRIMM Caperucita Roja Adaptación: Inmaculada Ortiz Ruiz Elisabeth Torres García CEIP VIRGEN DE LA CABEZA CANILLAS DE ACEITUNO (MÁLAGA) Texto: Caperucita Roja Jacob y Wilhelm Grimm 1812

Más detalles

Un perro pastor. Edita: Aula7activa. Textos: Esther Villanueva Ilustración: Montse Adell COLECCIÓN LOS ANIMALES DE LA BIBLIA

Un perro pastor. Edita: Aula7activa. Textos: Esther Villanueva Ilustración: Montse Adell COLECCIÓN LOS ANIMALES DE LA BIBLIA Un perro pastor COLECCIÓN LOS ANIMALES DE LA BIBLIA Textos: Esther Villanueva Ilustración: Montse Adell Edita: Aula7activa Edita: Aula7activa Telf.: 616 754 880 E-mail: info@aula7activa.org Web: www.aula7activa.org

Más detalles

Cucú era bellísima, pero el problema era que ella lo sabía. Lo que pasaba es que Cucú volaba y cantaba todo el día

Cucú era bellísima, pero el problema era que ella lo sabía. Lo que pasaba es que Cucú volaba y cantaba todo el día Fluency Handout 7 (1 of 5) Spanish Examples of Readers Theater Personajes : Cucú Adaptado de un cuento folklórico mexicano por Lois Ehlert Versión en español por Gloria de Aragón Andújar Cucú Narrador

Más detalles

Una princesa, un sapo y demás

Una princesa, un sapo y demás Una princesa, un sapo y demás Teatro de lectura: página 1 of 6 Una princesa, un sapo y demás (Adaptado del Príncipe Rana, por los Hermanos Grimm) Artículo Relacionado: La voz de una princesa Resumen: Una

Más detalles

El agua es vida. Cuídala!. Hally

El agua es vida. Cuídala!. Hally El agua es vida Cuídala!. Hally Érase una vez un niño que se llamaba Diego, y no le gustaba nada la escuela, le parecía la cosa más aburrida que nadie podría haber inventado jamás. Un día cualquiera, cuando

Más detalles

3 años LA RATITA PRESUMIDA Cuento popular

3 años LA RATITA PRESUMIDA Cuento popular 3 años LA RATITA PRESUMIDA Cuento popular OBJETIVO: Fomentar el aprecio por la lectura mediante juegos y actividades amenas. Fomentar que los alumnos aprendan a resolver problemas utilizando su imaginación.

Más detalles

Proyecto de Innovación Educativa: Aprendo a leer y a contar con los Mármol. CEIP Sansueña / CEIP Juan XXIII

Proyecto de Innovación Educativa: Aprendo a leer y a contar con los Mármol. CEIP Sansueña / CEIP Juan XXIII Proyecto de Innovación Educativa: Aprendo a leer y a contar con los Mármol CEIP Sansueña / CEIP Juan XXIII Curso 2013/2014 PIE: Aprendo a leer y a contar con los Mármol Curso 2013/2014 LA CUEVA DE LAS

Más detalles

CLÁSICOS CONTADOS A LOS NIÑOS. Fábulas. edebé

CLÁSICOS CONTADOS A LOS NIÑOS. Fábulas. edebé CLÁSICOS CONTADOS A LOS NIÑOS Fábulas edebé Proyecto y dirección: EDEBÉ Adaptación del texto: Rosa Navarro Durán Ilustraciones: Francesc Rovira Dirección editorial: Reina Duarte Diseño: Joaquín Monclús

Más detalles

LAS DOS CARAS DE DOVY Y FLY

LAS DOS CARAS DE DOVY Y FLY LAS DOS CARAS DE DOVY Y FLY EDITORIAL USEI Eva Dorado Vega Pilar Escobar del Toro Raúl A. Gómez Flores Esto es verdad y no miento, como me lo contaron, te lo cuento. Fly y Dovy, eran dos animales que vivían

Más detalles

Nunca hemos visto tal cosa

Nunca hemos visto tal cosa 1 Nunca hemos visto tal cosa 2 En un pueblo donde se encontraba Jesús, cuatro hombres tenían un amigo enfermo. No podía caminar o pararse, ni aun sentarse. Pasaba todo el día en su camilla. El hombre dijo:

Más detalles

LECTURA. Super PEPO, qué quieres ser de mayor?

LECTURA. Super PEPO, qué quieres ser de mayor? LECTURA Super PEPO, qué quieres ser de mayor? Cuando la profe escribió en la pizarra el tema sobre el que teníamos que hacer nuestra redacción de lengua me quedé paralizado: Qué quieres ser de mayor? Muchas

Más detalles

ÀREA DE ÈTICA Y VALORES HUMANOS

ÀREA DE ÈTICA Y VALORES HUMANOS Querido estudiante: Qué alegría poder presentarte en esta guía de educación ética y valores humanos, el proyecto de vida como el camino para alcanzar tus metas. Recuerda que el proyecto de vida es el plan

Más detalles

Un día, Pablo salió de su casa para ir a su escuela. como todos los días. Antes de salir, se lavó los dientes,

Un día, Pablo salió de su casa para ir a su escuela. como todos los días. Antes de salir, se lavó los dientes, Jimmy Bergemont 1 Un día extraño Un día, Pablo salió de su casa para ir a su escuela como todos los días. Antes de salir, se lavó los dientes, se peinó (porque cuando sale de su cama sus cabellos están...)

Más detalles

El libro de la vida. Texto: Cristina Gutiérrez Ilustraciones: Marina Hildalgo. Los cuentos de la abuela

El libro de la vida. Texto: Cristina Gutiérrez Ilustraciones: Marina Hildalgo. Los cuentos de la abuela El libro de la vida Texto: Cristina Gutiérrez Ilustraciones: Marina Hildalgo Los cuentos de la abuela Cuento realizado por La Granja Escuela de Sta Maria de Palautordera http://www.lagranja.cat/es/ sergio

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes

ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes Lámpara es tu palabra (Cf. Sal. 118) Ve a mis hermanos y diles. Encuentros que alientan la fe Yo guardaré tus justos mandamientos. Señor, dame vida, según tu promesa. Mi vida,

Más detalles

y su El concurso que cambió el pueblo y su El concurso que cambió el pueblo

y su El concurso que cambió el pueblo y su El concurso que cambió el pueblo y su El concurso que cambió el pueblo Tras su primera aventura juntos, Vega y sus amigos han pasado un verano inolvidable en un divertido campamento en plena naturaleza, aprendiendo a crear y construir

Más detalles

- El Señor es mi luz y mi salvación - Tenemos que encender una luz, aunque sea pequeña - Hay una luz - Nacidos de la luz, hijos del día

- El Señor es mi luz y mi salvación - Tenemos que encender una luz, aunque sea pequeña - Hay una luz - Nacidos de la luz, hijos del día Monición: En esta tarde nos hemos reunido para celebrar una vigilia de oración en torno a la luz de la Paz de Belén venida desde la Cueva donde la tradición señala que nacía Jesús hace dos milenios. Lo

Más detalles

Ejemplar de promoción

Ejemplar de promoción T o d o s los monstruos Ejemplar de promoción Darío A. Levin Un dia los monstruos se dieron cuenta que ya no asustaban a los chicos. Entonces tuvieron que idear un plan para causar terror otra vez. Frankenstein,

Más detalles

Érase una vez, una joven muy guapa, simpática y sociable, era alta y delgada y tenía el pelo rubio y los ojos marrones. Se llamaba Annabella y tenía

Érase una vez, una joven muy guapa, simpática y sociable, era alta y delgada y tenía el pelo rubio y los ojos marrones. Se llamaba Annabella y tenía La maldición Érase una vez, una joven muy guapa, simpática y sociable, era alta y delgada y tenía el pelo rubio y los ojos marrones. Se llamaba Annabella y tenía 18 años. Un dia, a las cinco y media de

Más detalles

A mi amada nieta Cloe

A mi amada nieta Cloe A mi amada nieta Cloe Eran las 10 de la mañana cuando Daniel se despertó con el extraño sonido de una música que no identificaba. Saltó de la cama y corrió hasta el salón. Abrió la puerta y encontró a

Más detalles

El abrazo de los ríos y otras leyendas argentinas. Liliana Cinetto

El abrazo de los ríos y otras leyendas argentinas. Liliana Cinetto El abrazo de los ríos y otras leyendas argentinas Liliana Cinetto Liliana Cinetto El abrazo de los ríos y otras leyendas argentinas Coordinadora del Área de Literatura: Laura Giussani Editora de la colección:

Más detalles

UNA PIRATA (POR AMPARO)

UNA PIRATA (POR AMPARO) UNA PIRATA (POR AMPARO) Mi personaje es una pirata. Pelirroja con rizos, lo ojos de color azul, y tiene la piel broceada. Tiene una camiseta de color azul oscuro y verde, por debajo lleva otra camiseta

Más detalles

Alas de mariposa. Pilar Alberdi

Alas de mariposa. Pilar Alberdi Alas de mariposa Pilar Alberdi Editorial Bambú es un sello de Editorial Casals, S.A. 2011, Pilar Alberdi 2011, Editorial Casals, S.A. Tel.: 902 107 007 www.editorialbambu.com www.bambulector.com Ilustraciones

Más detalles

En qué formas creativas nos comunicamos?

En qué formas creativas nos comunicamos? por Soyung Pak ilustrado por Susan Kathleen Hartung Pregunta de la semana En qué formas creativas nos comunicamos? La ficción realista cuenta sobre ssucesos inventados que pueden ocurrir en la vida real.

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Semejanzas y diferencias

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Semejanzas y diferencias Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Semejanzas y diferencias Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar semejanzas y diferencias a través de distintas selecciones.

Más detalles

De sol a sol. Escuelas por un desarrollo sostenible

De sol a sol. Escuelas por un desarrollo sostenible De sol a sol Escuelas por un desarrollo sostenible El cántaro mágico Texto: Fundación Paz y Solidaridad de Navarra Ilustraciones: Exprai Edita: Fundación Paz y Solidaridad de Navarra Diseño: Cabinet Comunicación

Más detalles

Ser Cuidador/a Cuaderno/Guía

Ser Cuidador/a Cuaderno/Guía 900 365 100 Ser Cuidador/a Cuaderno/Guía Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas www.sercuidadora.org Síguenos en Facebook, Twitter, Tumblr y Google+ www.facebook.com/sercuidador twitter.com/sercuidador

Más detalles

Francisco Javier Rodríguez Carvajal. AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos Tlf: /

Francisco Javier Rodríguez Carvajal. AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos Tlf: / Francisco Javier Rodríguez Carvajal AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos Tlf:608309237/667431219 Dorita era una niña que vivía en una granja de Kansas con sus tíos y su perro Totó. Un día, mientras

Más detalles

Castejón, abril 2018

Castejón, abril 2018 CATEGORÍA PRIMARIA Alumnado de 5º y 6º de primaria CPEIP Dos de Mayo de Castejón LUCÍA Y SUS AMIGOS, Nassira El Bakkal Lucía era una chica que defendía la igualdad y tenía una amiga que la apoyaba pero

Más detalles

LA HADA FEA. Comprensión de lectura

LA HADA FEA. Comprensión de lectura LA HADA FEA Comprensión de lectura Las hadas, por lo general, son criaturas bellas, dulces, amables y llenas de amor. Pero hubo una vez un hada que no eran tan hermosa. La verdad, es que era horrible,

Más detalles

La ardilla Mimilla. Texto: Antonio Jesús López Jiménez. Ilustraciones: Beatriz Sesmero López

La ardilla Mimilla. Texto: Antonio Jesús López Jiménez. Ilustraciones: Beatriz Sesmero López La ardilla Mimilla Texto: Antonio Jesús López Jiménez Ilustraciones: Beatriz Sesmero López Para Helena La ardilla Mimilla estaba triste, siempre había soñado con nadar, pero no sabía y nadie la quería

Más detalles

P luvia no sabe nadar y habla siempre con diminutivos. Trona y el misterio del cachorrito asustado. Iris. Eola. Trona. Nieves

P luvia no sabe nadar y habla siempre con diminutivos. Trona y el misterio del cachorrito asustado. Iris. Eola. Trona. Nieves 3 Ana Galán Gustavo Mazali Iris Trona habla muy alto y se ríe sin parar. Nieves es presumida, elegante y muy ordenada. Una nueva misión para Iris, Eola y Trona, las ninfas de EL Club Arcoíris, y su amiga

Más detalles

Marcelo Murúa. para niños. oraciones. Ilustraciones María Lavezzi

Marcelo Murúa. para niños. oraciones. Ilustraciones María Lavezzi oraciones para niños Marcelo Murúa Ilustraciones María Lavezzi Murúa, Marcelo, 100 oraciones para niños / Marcelo Murúa. - 1a edición especial - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : PPC Cono Sur, 2016. 112

Más detalles

Primero fue a hablar con el Mono. Cuando Javier llegó a casa del Mono, le dijo: JAVIER:

Primero fue a hablar con el Mono. Cuando Javier llegó a casa del Mono, le dijo: JAVIER: 2 Primero fue a hablar con el Mono. Cuando Javier llegó a casa del Mono, le dijo: Amigo Mono, me puedes ayudar? Necesito escribir una carta a Sara para declararle mi amor. MONO Pues claro!, cómo no! Y

Más detalles

Vivo en Barcelona con mi mujer Estrella, que es profesora en un colegio. Tenemos dos hijos, Diana que tiene 10 años y Óscar que tiene 7 años.

Vivo en Barcelona con mi mujer Estrella, que es profesora en un colegio. Tenemos dos hijos, Diana que tiene 10 años y Óscar que tiene 7 años. 1 Me llamo Alberto Serradell y soy periodista. Trabajo de forma independiente, escribo reportajes y los vendo a revistas y periódicos. Por eso trabajo en mi casa y no en una oficina. Vivo en Barcelona

Más detalles

El relato de la Pascua. Minimundo de la Biblia

El relato de la Pascua. Minimundo de la Biblia El relato de la Pascua Minimundo de la Biblia Tras la crucifixión y muerte de Jesús, un hombre rico llamado José de Arimatea pidió a Pilatos el cuerpo de Jesús. Y éste le dio permiso para llevárselo. Un

Más detalles

Dos Volcanes. Hoy no me quiero levantar!

Dos Volcanes. Hoy no me quiero levantar! S E G U N D O D E P R I M A R I A Dos Volcanes Hoy no me quiero levantar! a n t e s d e l e e r QUÉ BIEN SE ESTÁ EN LA CAMA! 1. El libro que vas a leer se titula Hoy no me quiero levantar! Te ha pasado

Más detalles

Alberto Villarreal. Todo lo que fuimos

Alberto Villarreal. Todo lo que fuimos Alberto Villarreal Todo lo que fuimos Todo lo que fuimos Alberto Villarreal CROSSBOOKS infoinfantilyjuvenil@planeta.es www.planetadelibrosinfantilyjuvenil.com www.planetadelibros.com Editado por Editorial

Más detalles

CAPÍTULO 1. Una excursión familiar (Daniel y Lucía)

CAPÍTULO 1. Una excursión familiar (Daniel y Lucía) PRÓLOGO (Drako) Llevaba tanto tiempo esperando que nuestro destino se cruzase que me parecía una eternidad. Cómo es posible que estuviéramos predestinados si él ni siquiera sabía de mi existencia? Él aún

Más detalles

Dar alegría en Navidad

Dar alegría en Navidad Dar alegría en Navidad Tengo que ir mañana al bingo de Navidad de Nana? Preguntó Érica mientras preparaba bolsitas de regalos con su mamá. Mi amiga Mindy me preguntó si podía venir a jugar. Cariño, tú

Más detalles

Nombre..Fecha.. Hermanito y hermanita -- parte 2

Nombre..Fecha.. Hermanito y hermanita -- parte 2 Nombre..Fecha.. Hermanito y hermanita -- parte 2 Hermanos Grimm www.dibujarcolores.com..pasaron así algún tiempo en aquel lugar desierto, pero llegó un día en que el rey de aquel país tuvo una partida

Más detalles

EL CABALLO DE LORD BYRON

EL CABALLO DE LORD BYRON EL CABALLO DE LORD BYRON VANESA PÉREZ-SAUQUILLO Ilustraciones de María Espejo Las Tres Edades Índice Capítulo 1 LA LLEGADA 13 Capítulo 2 EL ENCARGO 21 Capítulo 3 ALLEGRA 27 Capítulo 4 LA NOTICIA 35 Capítulo

Más detalles

Una historia de redes y mentiras

Una historia de redes y mentiras NICK Una historia de redes y mentiras Inma Chacón Adaptación de Ana Crespo Esta obra es un texto adaptado a las directrices internacionales de la IFLA (International Federation of Library Associations

Más detalles

EVALUACIÓN ESCALA Escritura, cálculo y lectura en Andalucía. Educación Primaria. Marca con una X. Niña Niño Alumna / Alumno Nº.

EVALUACIÓN ESCALA Escritura, cálculo y lectura en Andalucía. Educación Primaria. Marca con una X. Niña Niño Alumna / Alumno Nº. EVALUACIÓN 2º ESCALA 2014-2015 Educación Primaria Escritura, cálculo y lectura en Andalucía Marca con una X Niña Niño Alumna / Alumno Nº Grupo Centro Localidad Junta de Andalucía Consejería de Educación,

Más detalles

TE CUENTO CON TE CUENT HONESTID HONES

TE CUENTO CON TE CUENT HONESTID HONES Concurso TE CUENTO CON HONESTIDAD 2016 1 er. Lugar Título de la obra El Huerto de los Valores Nombre de la participante: Julia Ragoitia Pereira Municipio Xichú, Gto. Concurso TE CUENTO CON HONESTIDAD

Más detalles

CHARLES PERRAULT CAPERUCITA ROJA Reservados todos los derechos. Permitido el uso sin fines comerciales

CHARLES PERRAULT CAPERUCITA ROJA Reservados todos los derechos. Permitido el uso sin fines comerciales CHARLES PERRAULT CAPERUCITA ROJA 2003 - Reservados todos los derechos Permitido el uso sin fines comerciales CHARLES PERRAULT CAPERUCITA ROJA Había una vez una niñita pueblerina, la más bonita que se hubiera

Más detalles