GUÍA PRÁCTICA PARA LA TRAMITACIÓN DE LAS LICENCIAS DE ACTIVIDAD DE LAS EXPLOTACIONES GANADERAS YA EXISTENTES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA PRÁCTICA PARA LA TRAMITACIÓN DE LAS LICENCIAS DE ACTIVIDAD DE LAS EXPLOTACIONES GANADERAS YA EXISTENTES"

Transcripción

1 GUÍA PRÁCTICA PARA LA TRAMITACIÓN DE LAS LICENCIAS DE ACTIVIDAD DE LAS EXPLOTACIONES GANADERAS YA EXISTENTES BORRADOR 7 11 de octubre 2010

2 La LICENCIA DE ACTIVIDAD es la licencia municipal que faculta para la implantación de una actividad clasificada, así como para su ampliación o reforma. En el caso de la actividad ganadera las normas técnicas, higiénico-sanitarias y medioambientales que deben cumplir las explotaciones ganaderas, tanto las de nueva instalación como las ya existentes, para la obtención de la Licencia de Actividad, se establecen en el Decreto 515/2009, de 22 de septiembre. La situación real es que hay una parte de las explotaciones ganaderas que llevan tiempo realizando su actividad pero que no cuentan con la Licencia de Actividad. OBJETO DE LA GUÍA: Teniendo en cuenta el nuevo contexto que nos presta el Decreto 515/2009, se pretende con esta Guía agilizar los trámites que estos ganaderos deben seguir a la hora de pedir la Licencia de Actividad y facilitar este proceso a todas las partes implicadas: Ganaderos, Ayuntamientos, Gobierno Vasco y Diputaciones. AMBITO DE APLICACIÓN: Esta guía va destinada a aquellas explotaciones que tienen obligación de tener Licencia de Actividad. Cualquier explotación ganadera, tiene obligación de tener licencia de actividad. No obstante, según el Decreto 165/1999, de 9 de marzo, están exentas de la obtención de licencia de actividad, los Corrales domésticos y pequeñas explotaciones ganaderas de hasta 20 UGM (unidades de ganado mayor) o explotaciones equivalentes según las proporciones que se indican en el apartado a) del artículo 3 del Decreto 515/2009, de 22 de septiembre.

3 REQUISITOS LEGALES Ley 3/1998, de 27 de febrero, General de Protección del Medio Ambiente del País Vasco, que adapta al marco normativo vasco el Decreto 2414/1961. Decreto 165/1999, de 9 de marzo, por el que se establece la relación de actividades exentas de la obtención de la licencia de actividad. Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, para aquellas actividades IPPC. (cría intensiva de aves de corral o de cerdos). Decreto 515/2009, de 22 de septiembre, por el que se establecen las normas técnicas, higiénico-sanitarias y medioambientales de las explotaciones ganaderas.

4 DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCEDIMIENTO EXPLOTACIÓN GANADERA Consulta previa al Ayuntamiento Departamento de Sanidad y Consumo de Gobierno Vasco Solicitud de LICENCIA DE ACTIVIDAD: 1. Hoja de solicitud de licencia. Revisión cumplimiento de ordenanzas municipales 2. Proyecto de actividad. Solicitud Licencia de Actividad 1.Anuncio de exposición Medidas Correctoras Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca de Gobierno Vasco (1) Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral (2) Medidas Correctoras Recopilación de medidas correctoras LICENCIA ACTIVIDAD (sujeta a medidas correctoras) Licencia Actividad Licencia Obras EXPLOTACIÓN GANADERA LICENCIA ACTIVIDAD pública en Boletín del Territorio. 2.Exposición pública en Ayuntamiento. 3.Notificación a colindantes. Diputación Foral Servicios agrícola-ganaderos (3) URA (si procede) Informe LICENCIA OBRAS (para realizar las obras establecidas en las medidas correctoras) Adaptación a las Medidas Correctoras COMUNICACIÓN realización medidas correctoras (1) si la actividad está instalada en suelo NO URBANIZABLE (2) si la actividad está instalada en suelo URBANO RESIDENCIAL y no afecta a más de un Territorio Histórico (3) revisión y visto bueno del Plan de Gestión de Estiércoles y posterior reenvío al Dep. de Medio Ambiente correspondiente (1) o (2)

5 DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCEDIMIENTO EXPLOTACIÓN GANADERA Consulta previa al Ayuntamiento Solicitud de LICENCIA DE ACTIVIDAD: 1. Hoja de solicitud de licencia. 2. Proyecto de actividad. Solicitud Licencia de Actividad Revisión cumplimiento de ordenanzas municipales 1.Anuncio de exposición pública en Boletín del Territorio. 2.Exposición pública en Ayuntamiento. 3.Notificación a colindantes. Departamento de Sanidad y Consumo de Gobierno Vasco Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca de Gobierno Vasco ó Diputación Foral Diputación Foral. Servicios agrícola-ganaderos si la DF así lo ha establecido URA (si procede) El ganadero decide tramitar la Licencia de Actividad de su explotación y contrata a una empresa competente para realizar el trabajo. La empresa realiza el proyecto técnico (ver el apartado PROYECTO) que será visado por el Colegio profesional correspondiente De este proyecto se realizarán 5 o 6 copias: una para la empresa, otra para el ganadero y las últimas para el ayuntamiento. El ayuntamiento recibe la solicitud de licencia de actividad acompañada de las copias del proyecto y realiza los trámites habituales para la obtención de licencia de actividad de las actividades clasificadas (Ley 3/1998). Respecto a las copias - se queda con una de ellas y determina las medidas correctoras necesarias para que la explotación cumpla las normas subsidiarias. - envía las otras copias a los siguientes organismos: Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco

6 Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco si la actividad está instalada en SUELO NO URBANIZABLE o al Departamento con competencias en Medio Ambiente de la Diputación Foral correspondiente si la actividad está instalada en suelo URBANO RESIDENCIAL y no afecta a más de un Territorio Histórico Servicios con competencias en agricultura y ganadería de la Diputación Foral correspondiente, para el estudio y visto bueno del Plan de Gestión de Estiércoles. Cuando el Plan tenga el visto bueno, se reenviará al Departamento con competencias en Medio Ambiente que corresponda (al Gobierno Vasco si la actividad está instalada en suelo no urbanizable, o a la Diputación Foral si la actividad está instalada en suelo urbano residencial y no afecta a más de un Territorio Histórico) URA si la explotación está dentro de las zonas especificadas en la Disposición Adicional Segunda del Decreto 515/2009 Departamento de Sanidad y Consumo de Gobierno Vasco Departamento de Medio Ambiente, Planificación Medidas Correctoras Recopilación de medidas correctoras Territorial, Agricultura y Pesca Medidas Correctoras de Gobierno Vasco ó Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral Plan Gestión Estiércol Diputación Foral Servicios agrícola-ganaderos Visto bueno Plan de Gestión de Estiércoles LICENCIA ACTIVIDAD (sujeta a medidas correctoras) Licencia Actividad Licencia Obras LICENCIA OBRAS (para realizar las obras establecidas en las medidas EXPLOTACIÓN GANADERA Adaptación a las medidas correctoras URA (si procede) Informe correctoras)

7 Cada organismo implicado, determina las medidas correctoras para que la explotación se adecue al Decreto 515/2009 y las envía al ayuntamiento El ayuntamiento recopila todas las medidas correctoras propuestas por los diferentes organismos y las suyas propias y si procede, otorga al ganadero la Licencia de Actividad, sujeta a la realización de las medidas correctoras. Le concede también la Licencia de Obras para que pueda realizar las obras correspondientes para adaptarse a las medidas correctoras. EXPLOTACIÓN GANADERA TÉCNICO Comprobación favorable LICENCIA DE ACTIVIDAD Adaptación a las Medidas Correctoras El ganadero realiza las obras y las modificaciones detalladas en las medidas correctoras que le ha comunicado el ayuntamiento, en el plazo que éste establezca. Una vez efectuadas las medidas correctoras el ayuntamiento realiza una inspección para comprobar su realización. El técnico del ayuntamiento certifica el cumplimiento de estas medidas.

8 PROYECTO: Teniendo en cuenta lo indicado en el Decreto 515/2009, ANEXO I, CAPÍTULO 1 las partes que debe incluir el Proyecto son: 1. MEMORIA DE LA OBRA CIVIL 2. MEMORIA DESCRIPTIVA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA ACTIVIDAD 3. PLANOS 4. PLIEGO DE CONDICIONES 5. PRESUPUESTO En el caso de explotaciones ya existentes que no van a realizar obras nuevas, el Pliego de condiciones y el Presupuesto no tienen lugar y en el caso de la Memoria de la Obra Civil podrá ser sustituida por una descripción de las instalaciones ya existentes. De esta manera el proyecto técnico quedaría como sigue: 1. MEMORIA DE LA OBRA CIVIL 2. MEMORIA DESCRIPTIVA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA ACTIVIDAD 3. PLANOS

9 DIRECTORIO DE CONTACTOS MEDIO AMBIENTE GOBIERNO VASCO. DIRECCIÓN DE CALIDAD AMBIENTAL OFICINA TERRITORIAL DE MEDIO AMBIENTE DE ALAVA C/Portal de Foronda, Vitoria-Gasteiz (TEL: ) OFICINA TERRITORIAL DE MEDIO AMBIENTE DE BIZKAIA C/Gran Vía, Bilbao TEL: ( ) OFICINA TERRITORIAL DE MEDIO AMBIENTE DE GIPUZKOA C/Infanta Cristina, 11 'Villa Begoña' Donostia-San Sebastián (TEL: ) SANIDAD GOBIERNO VASCO. DIRECCIÓN DE SALUD PÚBLICA SUBDIRECCIÓN DE SALUD PÚBLICA DE ARABA Avda. de Santiago, Vitoria-Gasteiz. SUBDIRECCIÓN DE SALUD PÚBLICA DE BIZKAIA Alameda Recalde, 39-A Bilbao. SUBDIRECCIÓN DE SALUD PÚBLICA DE GIPUZKOA Avda. de Navarra, Donostia-San Sebastián. URA DIRECCION DE PLANIFICACION Y OBRAS Parque Tecnológico de Álava - Albert Einstein, Miñano (Álava) (TEL ) DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Plaza de la Provincia nº Vitoria-Gasteiz (TEL: ) SERVICIO DE GANADERÍA C/ Vicente Goikoetxea nº 6-4º Vitoria-Gasteiz (TEL: )

10 DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Alameda Recalde nº 30-4º Bilbao (TEL: ) SERVICIO DE GANADERÍA Avda. Lehendakari Agirre nº 9-2º Bilbao (TEL: ) DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Dirección General de Medio Ambiente Servicio de Medio Ambiente Plaza de Gipuzkoa s/n Donostia (TEL: ) SERVICIO DE GANADERÍA Plaza de Gipuzkoa s/n Donostia (TEL: )

11 LISTA DE CONTROL: PARTES DEL PROYECTO TÉCNICO 1.- MEMORIA DE LA OBRA CIVIL Al no acometer una obra nueva en esta memoria se describirán, en la medida de lo posible, las instalaciones y la maquinaria existente en la explotación Localización y antecedentes. Localización de las instalaciones ya existentes Descripción de edificios y maquinaria. Descripción de edificios y maquinaria Descripción de las instalaciones. Instalación eléctrica, calefacción, instalaciones frigoríficas Sistema de almacenamiento de las deyecciones ganaderas. Descripción del sistema de almacenamiento de los residuos orgánicos. Este apartado se desarrollará más en el punto Plan de Gestión de estiércoles y otras deyecciones Infraestructura sanitaria. Instalaciones solera de hormigón, no vertidos, no ruidos Sistema de almacenamiento de productos químicos. Descripción de los sistemas de almacenamiento de zoosanitarios y fitosanitarios, productos de limpieza, etc Protección contra incendios. Descripción de las medidas y equipos existentes para la protección contra incendios Instalaciones higiénicas. Si hubiera, descripción de aseos y vestuarios. 2.- MEMORIA DESCRIPTIVA DE LA ACTIVIDAD Objeto de la actividad. Descripción de la actividad, las características productivas de la explotación con expresión de la capacidad real en cada una de las fases productivas (nº de animales o nº de plazas) y se indicará el número de personas que trabajan en la actividad como mano de obra directa Emplazamiento Normas y Ordenanzas Municipales Normas generales de emplazamiento Repercusión sanitaria y medioambiental de la actividad Procedencia y uso del agua para la actividad Aguas residuales generadas Residuos orgánicos generados Plan de Gestión de estiércoles y otras deyecciones En caso de que los estiércoles y purines se usen como abono de fincas se detallarán las parcelas receptoras indicando su superficie, identificación SIGPAC, alternativa de cultivo y dosis a aplicar por Ha y año. En caso de que exista un almacenamiento temporal del estiércol se deberá detallar la cantidad de estiércol que se prevé almacenar y el tiempo de duración del almacenamiento Eliminación de cadáveres Otros residuos. Tipo de residuos y forma de gestión. 3.- LEGISLACIÓN Normativa sectorial aplicable en cada caso 4.- CONCLUSIONES 5.- PLANOS Plano a escala 1:5.000 o croquis con el emplazamiento de la explotación y una zona de radio m desde el mismo Plano topográfico de los terrenos en los que se ubican las parcelas receptoras de las deyecciones, a escala 1:5.000 u ortofoto de SIGPAC Plano de planta de todas las instalaciones de que conste la explotación, señalando la ubicación, a una escala mínima de 1:100 o croquis de situación de las distintas instalaciones; sala de ordeño, almacén 6.- MEDIDAS CORRECTORAS y presupuesto Si existieran medidas correctoras, indicarlas y presupuestarlas.

Dpto. de Agricultura, Pesca y Alimentación Nekazaritza, Arrantza eta Elikadura Saila EUSKO JAURLARITZA GOBIERNO VASCO Nº 1

Dpto. de Agricultura, Pesca y Alimentación Nekazaritza, Arrantza eta Elikadura Saila EUSKO JAURLARITZA GOBIERNO VASCO Nº 1 Nº 1 Bizkaia Gipuzkoa Araba Mapa Geográfico del País Vasco Nº 2 ORGANIGRAMA DEL PAÍS VASCO Seguridad Alimentaria Neiker Azti Elika Dpto. de Agricultura, Pesca y Alimentación Dpto. de Sanidad Nº 3 DF de

Más detalles

Tramitación de la autorización ambiental integrada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León

Tramitación de la autorización ambiental integrada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León Tramitación de la autorización ambiental integrada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León Jaime Fernández Orcajo Jefe del Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático Consejería de Fomento

Más detalles

GUIÓN DE CONTENIDO ACTIVIDADES

GUIÓN DE CONTENIDO ACTIVIDADES GUIÓN DE CONTENIDO ACTIVIDADES GUIÓN DE CONTENIDO ACTIVIDADES Índice 1. Actividades Pag. 4 3 1. Actividades En el presente apartado se establece el guión de contenido para la realización de proyectos de

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA LICENCIA AMBIENTAL

ORDENANZA REGULADORA DE LA LICENCIA AMBIENTAL ORDENANZA REGULADORA DE LA LICENCIA AMBIENTAL Artículo 1. Sujeción a la licencia ambiental 1. El ejercicio de las actividades comprendidas en el Anexo de la presente Ordenanza precisará la previa obtención

Más detalles

ANEXO II. Plan de explotación A.1) ANIMALES DE LA EXPLOTACIÓN QUE SE COMPUTARÁN PARA LA CARGA GANADERA: ANIMALES REPRODUCTORES MAYORES DE 9 MESES

ANEXO II. Plan de explotación A.1) ANIMALES DE LA EXPLOTACIÓN QUE SE COMPUTARÁN PARA LA CARGA GANADERA: ANIMALES REPRODUCTORES MAYORES DE 9 MESES ANEXO II Plan de explotación El solicitante declara: A) MEMORIA DESCRIPTIVA DE LA EXPLOTACIÓN: A.1) ANIMALES DE LA EXPLOTACIÓN QUE SE COMPUTARÁN PARA LA CARGA GANADERA: OVINO Y CAPRINO : ANIMALES REPRODUCTORES

Más detalles

Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio Dirección General de Agricultura y Ganadería

Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio Dirección General de Agricultura y Ganadería ANEXO I SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN, RENOVACIÓN, AMPLIACIÓN Y/O MODIFICACIÓN EN EL REGISTRO DE OPERADORES TITULARES DE FINCAS AGROPECUARIAS DE LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA El solicitante cuyos datos se reseñan

Más detalles

NERITEC 2004, S.L C/ Santa Justa, Toledo Fax:

NERITEC 2004, S.L C/ Santa Justa, Toledo Fax: INFORME TÉCNICO SOBRE CUMPLIMIENTO DE NORMATIVA EN EDIFICIO CENTRO POLIVALENTE sito en la Calle Serrano, nº 21, Villarrubia de Santiago, 45360 (Toledo) 1.- ANTECEDENTES 2.- OBJETO 3.- ALCANCE 3.1.- CUMPLIMIENTO

Más detalles

II II Foro sobre los residuos peligrosos:

II II Foro sobre los residuos peligrosos: II II Foro sobre los residuos peligrosos: Experiencia de de la la resolución n de de las las Autorizaciones Ambientales Integradas Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda D.G. Para el

Más detalles

LICENCIA DE INSTALACIÓN PARA ACTIVIDADES CON EVALUACIÓN AMBIENTAL.

LICENCIA DE INSTALACIÓN PARA ACTIVIDADES CON EVALUACIÓN AMBIENTAL. LICENCIA DE INSTALACIÓN PARA ACTIVIDADES CON EVALUACIÓN AMBIENTAL. DATOS DE LA ACTIVIDAD ACCESOS USO PLANTA ALTURA M2 TIPO POTENCIA MEDIDA VIA PUBLICA MOTRIZ EQUIPOS (CV) CALLE PARTICULAR A TRAVES DE PORTAL

Más detalles

MODELO DE CERTIFICADO TÉCNICO SOBRE CUMPLIMIENTO DE NORMATIVA Y PLANEAMIENTO URBANÍSTICO

MODELO DE CERTIFICADO TÉCNICO SOBRE CUMPLIMIENTO DE NORMATIVA Y PLANEAMIENTO URBANÍSTICO MODELO DE CERTIFICADO TÉCNICO SOBRE CUMPLIMIENTO DE NORMATIVA Y PLANEAMIENTO URBANÍSTICO D/Dña......, Colegiado con el número, en el Colegio Oficial de..., de.., en relación con la comunicación previa

Más detalles

ANEXO II. Plan de Explotación

ANEXO II. Plan de Explotación ANEXO II Plan de Explotación El solicitante declara: En calidad de compromisario del programa, hace constar que el Plan de su Explotación ya obra en poder de la administración, por lo que en la presente

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE PREVENCIÓN AMBIENTAL. BOP. Núm. 228, de 26 de Noviembre de BOP. Núm. 154, de 12 de Agosto de

ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE PREVENCIÓN AMBIENTAL. BOP. Núm. 228, de 26 de Noviembre de BOP. Núm. 154, de 12 de Agosto de ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE PREVENCIÓN AMBIENTAL BOP. Núm. 228, de 26 de Noviembre de 2.003. BOP. Núm. 154, de 12 de Agosto de 2.008. Art. 1º. Objeto Constituye el objeto de esta Ordenanza la regulación

Más detalles

TIPOS DE EFLUENTES LIQUIDOS PRODUCIDOS POR LAS ACTIVIDADES

TIPOS DE EFLUENTES LIQUIDOS PRODUCIDOS POR LAS ACTIVIDADES TIPOS DE EFLUENTES LIQUIDOS PRODUCIDOS POR LAS ACTIVIDADES Los distintos tipos de efluentes líquidos que pueden generar las actividades y que han de ser contemplados en la documentación técnica aportada

Más detalles

IN-1. ACTIVIDADES CLASIFICADAS SUJETAS A COMUNICACIÓN PREVIA

IN-1. ACTIVIDADES CLASIFICADAS SUJETAS A COMUNICACIÓN PREVIA IN-1. ACTIVIDADES CLASIFICADAS SUJETAS A COMUNICACIÓN PREVIA Qué es / Para qué El presentar esta comunicación previa faculta para comenzar la actividad, siendo los responsables únicos los titulares de

Más detalles

GUIÓN DE CONTENIDO PARA PROYECTOS DE ACTIVIDADES. 1. Actividades Registro de modificaciones Tabla de comprobaciones...

GUIÓN DE CONTENIDO PARA PROYECTOS DE ACTIVIDADES. 1. Actividades Registro de modificaciones Tabla de comprobaciones... Pág.: 1 / 8 Índice 1. Actividades... 2 2. Registro de modificaciones... 7 3. Tabla de comprobaciones... 8 Pág.: 2 / 8 1. Actividades En el presente apartado se establece el guión de contenido para la realización

Más detalles

IN-2. ACTIVIDADES CLASIFICADAS SUJETAS A LICENCIA (SITUADAS EN SUELO URBANO)

IN-2. ACTIVIDADES CLASIFICADAS SUJETAS A LICENCIA (SITUADAS EN SUELO URBANO) IN-2. ACTIVIDADES CLASIFICADAS SUJETAS A LICENCIA (SITUADAS EN SUELO URBANO) Qué es / Para qué Esta licencia municipal faculta para la puesta en funcionamiento, ampliación o reforma de actividades o instalaciones

Más detalles

PARA EXPLOTACION PORCINA PARA CERDOS PARA CEBO EN INTENSIVO EN LA FINCA DEHESA ALONSO

PARA EXPLOTACION PORCINA PARA CERDOS PARA CEBO EN INTENSIVO EN LA FINCA DEHESA ALONSO VISADO RESUMEN NO TÉCNICO AUTORIZACION AMBIENTAL ADA PARA EXPLOTACION PORCINA PARA 2.000 CERDOS PARA CEBO EN INTENSIVO EN LA FINCA DEHESA ALONSO Emitido por: Dª. Mª Inmaculada Becerra Carvajal INGENIERO

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento De Ciudad Rodrigo

Excmo. Ayuntamiento De Ciudad Rodrigo Excmo. Ayuntamiento De Ciudad Rodrigo Ordenanza municipal de prevención ambiental. A N U N C I O El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, en sesión ordinaria celebrada el día 29 de junio de 2004, adoptó

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE PREVENCIÓN AMBIENTAL

ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE PREVENCIÓN AMBIENTAL ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE PREVENCIÓN AMBIENTAL EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. El art. 45 de la Constitución reconoce el derecho de todos los españoles a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDAD SOMETIDA A COMUNICACIÓN AMBIENTAL

MEMORIA DE ACTIVIDAD SOMETIDA A COMUNICACIÓN AMBIENTAL MEMORIA DE ACTIVIDAD SOMETIDA A COMUNICACIÓN AMBIENTAL Página 1 1. Memoria de Actividad Sometida a Comunicación Ambiental 1. Agentes 2. Generalidades 2.1. Objeto de la actividad 2.2. Emplazamiento y entorno

Más detalles

AUTORIZACIÓN AMBIENTAL UNIFICADA PARA EXPLOTACION PORCINA PARA CERDOS DE CEBO EN INTENSIVO EN LA FINCA DEHESA LAS CUMBRES

AUTORIZACIÓN AMBIENTAL UNIFICADA PARA EXPLOTACION PORCINA PARA CERDOS DE CEBO EN INTENSIVO EN LA FINCA DEHESA LAS CUMBRES RESUMEN NO TÉCNICO AUTORIZACIÓN AMBIENTAL UNIFICADA PARA EXPLOTACION PORCINA PARA 2.000 CERDOS DE CEBO EN INTENSIVO EN LA FINCA DEHESA LAS CUMBRES EMITIDO POR: Dª Mª Inmaculada Becerra Carvajal INGENIERO

Más detalles

RESUMEN NO TÉCNICO AUTORIZACION AMBIENTAL UNIFICADA LEGALIZACIÓN DE COBERTIZOS GANADEROS Y AMPLIACION DE CAPACIDAD DE CEBO DE TERNEROS

RESUMEN NO TÉCNICO AUTORIZACION AMBIENTAL UNIFICADA LEGALIZACIÓN DE COBERTIZOS GANADEROS Y AMPLIACION DE CAPACIDAD DE CEBO DE TERNEROS RESUMEN NO TÉCNICO AUTORIZACION AMBIENTAL UNIFICADA LEGALIZACIÓN DE COBERTIZOS GANADEROS Y AMPLIACION DE CAPACIDAD DE CEBO DE TERNEROS EXPLOTACIÓN MATACULEBRAS POLIGONO Nº 12, PARCELA Nº 10 Y 11 T.M. DE

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA ÁREA DE URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE

AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA ÁREA DE URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA ÁREA DE URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE TRAMITACIÓN TELEMÁTICA DE LOS EXPEDIENTES DE LICENCIA URBANÍSTICA Y DE ACTIVIDAD El área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de

Más detalles

COMUNICACION AMBIENTAL PARA EJERCICIO DE ACTIVIDAD. Que va a iniciar la actividad que a continuación se describe o modificar datos:

COMUNICACION AMBIENTAL PARA EJERCICIO DE ACTIVIDAD. Que va a iniciar la actividad que a continuación se describe o modificar datos: COMUNICACION AMBIENTAL PARA EJERCICIO DE ACTIVIDAD Don/Doña., mayor de edad, con D.N.I./N.I.F.:,con domicilio a efectos de notificación en la de la localidad de, código postal, provincia de, y telf. en

Más detalles

NORMATIVA DE APLICACIÓN Breve revisión de la legislación. Octubre 2016

NORMATIVA DE APLICACIÓN Breve revisión de la legislación. Octubre 2016 NORMATIVA DE APLICACIÓN Breve revisión de la legislación Octubre 2016 Consideraciones previas Toda actividad se desarrolla en un espacio/territorio. No todas las actividades pueden darse en todo tipo de

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SERVICIO INFRAESTRUCTURAS Y URBANISMO EXCMO. AYUNTAMIENTO DE OLIVA DE LA FRONTERA DECLARACION RESPONSABLE ACTIVIDADES INÓCUAS D / D.ª.., mayor de edad, con domicilio en..., c/.... y con D.N.I./N.I.F.:.,

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 37 TASA POR LICENCIAS AMBIENTALES

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 37 TASA POR LICENCIAS AMBIENTALES ORDENANZA FISCAL NÚMERO 37 TASA POR LICENCIAS AMBIENTALES Artículo 1º.- Fundamento y régimen. En uso de las facultades concedidas por el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las

Más detalles

Imprescindible para admitir la solicitud de licencia e iniciar el expediente: DOCUMENTO ACREDITATIVO DE LA REFERENCIA CATASTRAL DE LA FINCA

Imprescindible para admitir la solicitud de licencia e iniciar el expediente: DOCUMENTO ACREDITATIVO DE LA REFERENCIA CATASTRAL DE LA FINCA GUÍA DE TRAMITACIÓN DEFINICIÓN LICENCIA DE OTRAS ACTUACIONES URBANÍSTICAS Aquellas que no implican urbanización, ni infraestructuras, ni edificación, obras ni instalaciones en edificaciones existentes,

Más detalles

AUTORIZACION AMBIENTAL UNIFICADA PARA EXPLOTACION BOVINA PARA 300 TERNEROS DE CEBO EN INTENSIVO EN LA FINCA Los Pudriales

AUTORIZACION AMBIENTAL UNIFICADA PARA EXPLOTACION BOVINA PARA 300 TERNEROS DE CEBO EN INTENSIVO EN LA FINCA Los Pudriales RESUMEN NO TÉCNICO AUTORIZACION AMBIENTAL UNIFICADA PARA EXPLOTACION BOVINA PARA 00 TERNEROS DE CEBO EN INTENSIVO EN LA FINCA Los Pudriales Emitido por: Dª. Mª Inmaculada Becerra Carvajal INGENIERO TÉCNICO

Más detalles

DENUNCIAS RELACIONADAS CON LA SANIDAD AMBIENTAL EN LA PROVINCIA DE TOLEDO

DENUNCIAS RELACIONADAS CON LA SANIDAD AMBIENTAL EN LA PROVINCIA DE TOLEDO DENUNCIAS RELACIONADAS CON LA SANIDAD AMBIENTAL EN LA PROVINCIA DE TOLEDO 2000-2010 Mª Victoria Ruiz-Tapiador Cano, Diego J. García Gómez, Sara Domínguez Gómez, Mª José Blanco Valbuena, Lorena Solar de

Más detalles

Jornadas sobre regulación de instalaciones ganaderas y núcleos zoológicos. Ramón Nasarre Grúas SOySA-DG Alimentación Zaragoza, 12 de mayo de 2011

Jornadas sobre regulación de instalaciones ganaderas y núcleos zoológicos. Ramón Nasarre Grúas SOySA-DG Alimentación Zaragoza, 12 de mayo de 2011 Jornadas sobre regulación de instalaciones ganaderas y núcleos zoológicos Ramón Nasarre Grúas SOySA-DG Alimentación Zaragoza, 12 de mayo de 2011 Directrices sectoriales ganaderas: aspectos más relevantes,

Más detalles

RESUMEN NO TÉCNICO EXPLOTACIÓN AVÍCOLA DE CEBO DE POLLOS BROILER AGRODELGA

RESUMEN NO TÉCNICO EXPLOTACIÓN AVÍCOLA DE CEBO DE POLLOS BROILER AGRODELGA RESUMEN NO TÉCNICO EXPLOTACIÓN AVÍCOLA DE CEBO DE POLLOS BROILER AGRODELGA LUCAS MORA CABIEDES. ING. TÉC. AGRÍCOLA (Nº COLEGIADO: 3652). ALFONSO RODRÍGUEZ DURO. LICENCIADO EN CIENCIAS AMBIENTALES. FEBRERO

Más detalles

AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA OBJETIVOS Y SEGUIMIENTO

AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA OBJETIVOS Y SEGUIMIENTO SD-XUNTA. Galicia. Naturalmente. El uso sostenible de los recursos. Organizada por la Xunta de Galicia. AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA OBJETIVOS Y SEGUIMIENTO Joaquín Buergo del Río Director General

Más detalles

PLAN PROVINCIAL DE GESTIÓN DE RESIDUOS GANADEROS EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA

PLAN PROVINCIAL DE GESTIÓN DE RESIDUOS GANADEROS EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA PLAN PROVINCIAL DE GESTIÓN DE RESIDUOS GANADEROS EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA Jornada de Tratamiento de Residuos Ganaderos y de la Industria Agroalimentaria CUÉLLAR, 26 DE JUNIO de 2007 GRUPO DE TRABAJO:

Más detalles

RESUMEN AMBIENTAL EXPLOTACIÓN PORCINA IBERICO CEBO RAGAMA (SALAMANCA) Promotor: FINCA GESTIÓN Y DESARROLLO S.L. FEBRERO

RESUMEN AMBIENTAL EXPLOTACIÓN PORCINA IBERICO CEBO RAGAMA (SALAMANCA) Promotor: FINCA GESTIÓN Y DESARROLLO S.L. FEBRERO RESUMEN AMBIENTAL EXPLOTACIÓN PORCINA IBERICO CEBO RAGAMA (SALAMANCA) Promotor: FINCA GESTIÓN Y DESARROLLO S.L. FEBRERO - 2017 Equipo Redactor: IDEA, S.L. RESUMEN AMBIENTAL EXPLOTACIÓN PORCINA IBERICO

Más detalles

Cuadro 1. Ministerio de Industria. Consejo de Seguridad Nuclear. Comisión Nacional de la Energía. Administración General del Estado ENRESA CIEMAT

Cuadro 1. Ministerio de Industria. Consejo de Seguridad Nuclear. Comisión Nacional de la Energía. Administración General del Estado ENRESA CIEMAT Cuadro 1. ADMINISTRACIONES PÚBLICA, SUS ÓRGANOS Y PERSONAS JURÍDICO-PÚBLICAS DE ELLAS DEPENDIENTES QUE INTERVIENEN EN EL PROCEDIMIENTO DE AUTORIZACIÓN DEL EMPLAZAMIENTO DE INSTALACIONES NUCLEARES. Administración

Más detalles

20.1 Normativa General

20.1 Normativa General ANEXO 20 NORMATIVA ANEXO 20 NORMATIVA 20.1 Normativa General Entre el amplio abanico jurídico de aplicación en este tipo de contratos, se toman unas normas de referencia para que la gestión de servicio

Más detalles

MODELO NORMALIZADO DRACT.V1., POR EL AYUNTAMIENTO DE BERRIOPLANO RELATIVO AL EJERCICIO O MODIFICACIÓN DE ACTIVIDAD

MODELO NORMALIZADO DRACT.V1., POR EL AYUNTAMIENTO DE BERRIOPLANO RELATIVO AL EJERCICIO O MODIFICACIÓN DE ACTIVIDAD A YU N TA MI E N TO d e B ERRIOPLANO B E R R I O B E I T I k o U D A L A ( N a f a r r o a / N a v a r r a ) MODELO NORMALIZADO DRACT.V1., POR EL AYUNTAMIENTO DE BERRIOPLANO RELATIVO AL EJERCICIO O MODIFICACIÓN

Más detalles

Artículo 1º.- OBJETO DE LA ORDENANZA Y OBJETIVOS.

Artículo 1º.- OBJETO DE LA ORDENANZA Y OBJETIVOS. ORDENANZA REGULADORA DE LAS LICENCIAS AMBIENTAL Y DE APERTURA PARA DETERMINADAS ACTIVIDADES DEL ANEXO V DE LA LEY 11/2003, DE 8 DE ABRIL, DE PREVENCIÓN AMBIENTAL DE CASTILLA Y LEÓN. Artículo 1º.- OBJETO

Más detalles

GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DE MEMORIA SIMPLIFICADA DE ACTIVIDAD DE EXPLOTACIÓN EQUINA

GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DE MEMORIA SIMPLIFICADA DE ACTIVIDAD DE EXPLOTACIÓN EQUINA GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DE MEMORIA SIMPLIFICADA DE ACTIVIDAD DE EXPLOTACIÓN EQUINA (JUNIO 2018) CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RURAL, POLÍTICAS AGRARIAS Y TERRITORIO DIRECCION GENERAL DE AGRICULTURA Y

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

SOLICITUD INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE EXPLOTACIONES GANADERAS DE ANDALUCÍA. EXPLOTACIONES HELICÍCOLAS

SOLICITUD INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE EXPLOTACIONES GANADERAS DE ANDALUCÍA. EXPLOTACIONES HELICÍCOLAS página 42 (Página 1 de 3) ANEXO II CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL CÓDIGO IDENTIFICATIVO Nº REGISTRO, FECHA Y HORA SOLICITUD INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE EXPLOTACIONES GANADERAS DE

Más detalles

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Miércoles, 16 de julio 2008 B.O.C. y L. - N.º 136

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Miércoles, 16 de julio 2008 B.O.C. y L. - N.º 136 14652 Miércoles, 16 de julio 2008 B.O.C. y L. - N.º 136 noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de

Más detalles

SOLICITUD DE LICENCIA AMBIENTAL (Actividades contempladas en el Anexo II de la Ley 6/2014)

SOLICITUD DE LICENCIA AMBIENTAL (Actividades contempladas en el Anexo II de la Ley 6/2014) Expte. Nº SOLICITUD DE LICENCIA AMBIENTAL (Actividades contempladas en el Anexo II de la Ley 6/2014) 1.- Datos del solicitante APELLIDOS Y NOMBRE O RAZÓN SOCIAL EN NOMBRE PROPIO O EN REPRESENTACIÓN DE

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN AMBIENTAL DE ACTIVIDADES

INFORME DE EVALUACIÓN AMBIENTAL DE ACTIVIDADES INFORME DE EVALUACIÓN AMBIENTAL DE ACTIVIDADES TITULAR: ADESLAS DENTAL, S.A.U. ACTIVIDAD: Clínica Dental (ampliación de un equipo de rayos X panorámico) EMPLAZAMIENTO: Calle Arturo Soria, 200 Nº EXPEDIENTE:

Más detalles

INFORME. De la documentación remitida pueden extraerse las siguientes circunstancias fácticas de relevancia para la emisión del presente dictamen:

INFORME. De la documentación remitida pueden extraerse las siguientes circunstancias fácticas de relevancia para la emisión del presente dictamen: INFORME CUESTIÓN PLANTEADA Mediante oficio de fecha 16 de noviembre de 2015, registrado de entrada el 19 del mismo mes, por la Alcaldía del Ayuntamiento de... se solicita la emisión de informe jurídico

Más detalles

Dpto. Energías Renovable de la Agencia Extremeña de la Energía ELABORADO POR:

Dpto. Energías Renovable de la Agencia Extremeña de la Energía ELABORADO POR: Resumen del DECRETO 155/2014, de 8 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras de concesión de incentivos agroindustriales en la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueba la convocatoria

Más detalles

Jornada territorial sobre rellenos de tierras Auditorio del Parque Tecnológico de San Sebastián. Lur betelanei buruzko lurraldejardunaldia

Jornada territorial sobre rellenos de tierras Auditorio del Parque Tecnológico de San Sebastián. Lur betelanei buruzko lurraldejardunaldia Deberes pendientes en el diseño y gestión de rellenos Guillermo Bernal, Lurgintza ingeniería geológica s.l. Jornada territorial sobre rellenos de tierras Auditorio del Parque Tecnológico de San Sebastián

Más detalles

Formato SEMACCDET - DRA Registro de Gestores de Residuos de Manejo Especial

Formato SEMACCDET - DRA Registro de Gestores de Residuos de Manejo Especial Formato SEMACCDET - DRA - 005 Registro de Gestores de Residuos de Manejo Especial SOLICITUD DE REGISTRO DE GESTORES DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL PARA SER LLENADO POR LA SEMACCDET 1) FOLIO DE RECIBIDO

Más detalles

MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES DE VILLABRÁGIMA (VALLADOLID). RÉGIMEN DEL SUELO RÚSTICO CON PROTECCIÓN AGROPECUARIA.

MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES DE VILLABRÁGIMA (VALLADOLID). RÉGIMEN DEL SUELO RÚSTICO CON PROTECCIÓN AGROPECUARIA. Página 1 de 11 MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES DE VILLABRÁGIMA (VALLADOLID). RÉGIMEN DEL SUELO RÚSTICO CON PROTECCIÓN AGROPECUARIA. MEMORIA VINCULANTE PROMOTOR: DAVID LAGO BLANCO

Más detalles

ALCALDIA PRESIDÈNCIA DEL AYUNTAMIENTO DE GIRONA

ALCALDIA PRESIDÈNCIA DEL AYUNTAMIENTO DE GIRONA Solicitante Sr. Sra. Nombre/Razón social: Doc. identificativo: Representante Nombre: Doc. identificativo: Datos para notificaciones Dirección electrónica: Teléfono móvil: Titular de la dirección: Dirección

Más detalles

COMUNICACION AMBIENTAL PARA EJERCICIO DE ACTIVIDAD. Que va a iniciar la actividad que a continuación se describe o modificar datos:

COMUNICACION AMBIENTAL PARA EJERCICIO DE ACTIVIDAD. Que va a iniciar la actividad que a continuación se describe o modificar datos: COMUNICACION AMBIENTAL PARA EJERCICIO DE ACTIVIDAD Don/Doña., mayor de edad, con D.N.I./N.I.F.:,con domicilio a efectos de notificación en la de la localidad de, código postal 24, provincia de, y telf.

Más detalles

JORNADA DE JÓVENES UAGR

JORNADA DE JÓVENES UAGR JORNADA DE JÓVENES UAGR CONDICIONALIDAD ASESORAMIENTO A EXPLOTACIONES La Grajera, 28/01/2015 LA CONDICIONALIDAD ES Una serie de normas legales y ambientales que han de cumplir todos los titulares de explotaciones

Más detalles

Nombre y Cargo Firma Fecha 01/10/ /10/ /10/2007

Nombre y Cargo Firma Fecha 01/10/ /10/ /10/2007 H. R. U. CARLOS HAYA SERVICIO ANDALUZ DE SALUD Fecha: 15/10/2007 PROCEDIMIENTO OPERATIVO CONTROL DE CALIDAD DE AGUA SANITARIA Nombre y Cargo Firma Fecha Elaborado José Fernández Rodríguez Ingeniero de

Más detalles

ORDENANZA PARA LA CONSTRUCCION DE CHABOLAS DESTINADAS A ACTIVIDADES AGROPECUARIAS EN SUELO NO URBANIZABLE

ORDENANZA PARA LA CONSTRUCCION DE CHABOLAS DESTINADAS A ACTIVIDADES AGROPECUARIAS EN SUELO NO URBANIZABLE ORDENANZA PARA LA CONSTRUCCION DE CHABOLAS DESTINADAS A ACTIVIDADES AGROPECUARIAS EN SUELO NO URBANIZABLE Artículo 1 Objeto La presente normativa se redacta en desarrollo del primer párrafo del artículo

Más detalles

La consideración del aspecto ambiental en el diseño y ejecución de las i n f r a e s t r u c t u r a s

La consideración del aspecto ambiental en el diseño y ejecución de las i n f r a e s t r u c t u r a s La consideración del aspecto ambiental en el diseño y ejecución de las i n f r a e s t r u c t u r a s JUAN MANUEL CABREJAS PORTILLO Director y patrono de la Fundación para la Gestión y Protección del

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. viernes 8 de junio de 2018

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. viernes 8 de junio de 2018 OTRAS DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE SALUD 2993 ORDEN de 22 de mayo de 2018, del Consejero de Salud, por la que se anuncia el inicio del procedimiento para la creación de una nueva oficina de farmacia en

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO I - JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA Y ADMINISTRACIÓN FORAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO Diputación Foral de Álava Nueva redacción del artículo 200 de las normas

Más detalles

NORMATIVA DE ORDENACIÓN SECTOR AVÍCOLA (CARNE Y PUESTA)

NORMATIVA DE ORDENACIÓN SECTOR AVÍCOLA (CARNE Y PUESTA) NORMATIVA DE ORDENACIÓN SECTOR AVÍCOLA (CARNE Y PUESTA) Reunión sectorial avícola 13 de febrero de 2018 DIRECCIÓN GENERAL DE PRODUCCIONES Y MERCADOS AGRARIOS ANTECEDENTES RD 1084/2005: Regula la ordenación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. viernes 8 de junio de ORDEN de 18 de mayo de 2012, del Consejero de Sanidad y Consumo, por la que se anuncia

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. viernes 8 de junio de ORDEN de 18 de mayo de 2012, del Consejero de Sanidad y Consumo, por la que se anuncia OTRAS DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE SANIDAD Y CONSUMO 2608 ORDEN de 18 de mayo de 2012, del Consejero de Sanidad y Consumo, por la que se anuncia Farmacéutica Plentzia. El artículo 34.1 de la Ley 11/1994,

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 99 Miércoles, 25 de mayo de 2016 Pág. 23020 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE Servicio Territorial de

Más detalles

GUIA PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME PREVENTIVO

GUIA PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME PREVENTIVO GUIA PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME PREVENTIVO I. DATOS GENERALES. 1. Carta de solicitud de evaluación del proyecto dirigida a la, con nombre y firma del representante legal de la empresa y documentación

Más detalles

GESTIÓN MUNICIPAL. Creación y ejecución de proyectos para la mejora de la gestión municipal, trabajando de forma conjunta con los gobiernos locales.

GESTIÓN MUNICIPAL. Creación y ejecución de proyectos para la mejora de la gestión municipal, trabajando de forma conjunta con los gobiernos locales. GESTIÓN MUNICIPAL GESTIÓN MUNICIPAL Servicios de soporte y asistencia técnica a la gestión municipal en materia de actividades, consumo, salud y sostenibilidad local. Creación y ejecución de proyectos

Más detalles

MANUAL DE PRESENTACIÓN DEL CUADERNO DE EXPLOTACIÓN

MANUAL DE PRESENTACIÓN DEL CUADERNO DE EXPLOTACIÓN MANUAL DE PRESENTACIÓN DEL CUADERNO DE EXPLOTACIÓN Cada vez más, la legislación europea, nacional y autonómica exige a los productores agrarios el registro de determinadas operaciones llevadas a cabo en

Más detalles

LIFE RURAL SUPPLIES Sostenibles solutions for very small water supplies MEDIDAS TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS

LIFE RURAL SUPPLIES Sostenibles solutions for very small water supplies MEDIDAS TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS LIFE RURAL SUPPLIES 2013 2017 Sostenibles solutions for very small water supplies MEDIDAS TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS ABASTECIMIENTOS DE AGUA EN EL MEDIO RURAL GALLEGO 03 de diciembre

Más detalles

PLAN DE BIODIGESTIÓN DE PURINES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

PLAN DE BIODIGESTIÓN DE PURINES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA PLAN DE BIODIGESTIÓN DE PURINES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA AYUDAS PARA FOMENTAR LA APLICACIÓN DE LOS PROCESOS TÉCNICOS DEL PLAN DE BIODIGESTIÓN DE PURINES AYUDAS BIODIGESTIÓN DE PURINES OBJETIVOS DEL PLAN

Más detalles

INSTRUCCIÓN TÉCNICA - 01 (IT-01): CONTROLES EXTERNOS

INSTRUCCIÓN TÉCNICA - 01 (IT-01): CONTROLES EXTERNOS INSTRUCCIÓN TÉCNICA - 01 (IT-01): CONTROLES EXTERNOS 2012 0 Documento: IT-01: CONTROLES EXTERNOS Extracto de la: Orden de 11 de julio de 2012, de la Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial,

Más detalles

MAYOR FLEXIBILIDAD EN LA OBTENCIÓN DE DETERMINADAS AUTORIZACIONES (AAI O LA LICENCIA AMBIENTAL) Y SU CONTROL REGLAMENTARIO POSTERIOR.

MAYOR FLEXIBILIDAD EN LA OBTENCIÓN DE DETERMINADAS AUTORIZACIONES (AAI O LA LICENCIA AMBIENTAL) Y SU CONTROL REGLAMENTARIO POSTERIOR. Proyecto Life plus BRAVE Acción 5 Testing in field COMUNIDAD VALENCIANA MEDIDA 3_ MAYOR FLEXIBILIDAD EN LA OBTENCIÓN DE DETERMINADAS AUTORIZACIONES (AAI O LA LICENCIA AMBIENTAL) Y SU CONTROL REGLAMENTARIO

Más detalles

AGA AGRARIA GRADO MEDIO Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural Técnico en Jardinería y Floristería

AGA AGRARIA GRADO MEDIO Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural Técnico en Jardinería y Floristería GRADO MEDIO Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural Técnico en Jardinería y Floristería Técnico en Producción Agroecológica Técnico en Producción Agropecuaria GRADO SUPERIOR Técnico

Más detalles

SOLICITUD LICENCIA AMBIENTAL DE ACTIVIDADES CLASIFICADAS GANADERAS

SOLICITUD LICENCIA AMBIENTAL DE ACTIVIDADES CLASIFICADAS GANADERAS SOLICITUD LICENCIA AMBIENTAL DE ACTIVIDADES CLASIFICADAS GANADERAS DON/DÑA.: D.N.I. EN REPRESENTACIÓN DOMICILIO: TELÉFONO N.I.F: SITUACIÓN: ACTIVIDAD QUE SE SOLICITA: FACULTATIVO REDACTOR DEL PROYECTO:

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO 2220 RESOLUCIÓN de 30 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Medio Ambiente, por la que se modifica la Resolución de 3 de junio de 2015 por la que se otorgó la autorización ambiental integrada

Más detalles

Actividades clasificadas sometidas a licencia de actividad. (Anexo A de la Ley 3/1998 General de Protección del Medio Ambiente del País Vasco)

Actividades clasificadas sometidas a licencia de actividad. (Anexo A de la Ley 3/1998 General de Protección del Medio Ambiente del País Vasco) PROYECTO / MEMORIA DE ACTIVIDAD DEFINICIÓN Documentación técnica consistente en la exposición literal y gráfica de las características de la actividad a desarrollar y del emplazamiento en el que se pretende

Más detalles

LICENCIA AMBIENTAL DE ACTIVIDADES CLASIFICADAS. ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES

LICENCIA AMBIENTAL DE ACTIVIDADES CLASIFICADAS. ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES MODELO B2 1. OBJETO LICENCIA AMBIENTAL DE ACTIVIDADES CLASIFICADAS. ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES GUÍA DE CONTENIDOS PARA MEMORIA - PROYECTO 2. TITULAR DE LA ACTIVIDAD APELLIDOS: NOMBRE: DENOMINACIÓN:

Más detalles

HIGIENE DE LA PRODUCCIÓNPRIMARIA AGRÍCOLAY DEL USO DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS P R O G R A M A D E C O N T R O L

HIGIENE DE LA PRODUCCIÓNPRIMARIA AGRÍCOLAY DEL USO DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS P R O G R A M A D E C O N T R O L HIGIENE DE LA PRODUCCIÓNPRIMARIA AGRÍCOLAY DEL USO DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS P R O G R A M A D E C O N T R O L 2 0 1 5-2 0 2 0 OCTUBRE 2016 COMIENZO DE CONTROL OFICIAL POR PARTE DE LA DIPUTACIÓN FORAL

Más detalles

DATOS QUE DEBE CONTENER LA MEMORIA AMBIENTAL A PRESENTAR POR EL SOLICITANTE DE LA ACTIVIDAD:

DATOS QUE DEBE CONTENER LA MEMORIA AMBIENTAL A PRESENTAR POR EL SOLICITANTE DE LA ACTIVIDAD: De acuerdo con el art. 76.1 de la Ley 4/2009 de Protección Ambiental Integrada, el proyecto de actividad deberá ir acompañado de una MEMORIA AMBIENTAL DE ACTIVIDAD para poder obtener la Calificación Ambiental.

Más detalles

URBANISMO. SOLICITUD LICENCIA PARCELACIÓN URBANÍSTICA ó SU DECLARACIÓN INNECESARIEDAD

URBANISMO. SOLICITUD LICENCIA PARCELACIÓN URBANÍSTICA ó SU DECLARACIÓN INNECESARIEDAD / ILTMO. AYUNTAMIENTO BOLLULLOS PAR CDO (HUELVA) URBANISMO SOLICITUD LICENCIA PARCELACIÓN URBANÍSTICA ó SU DECLARACIÓN INNECESARIEDAD Sello Registro General - DATOS DEL INTERESADO. Nombre y apellidos o

Más detalles

ANEXO I PROYECTO BÁSICO DE BALSA DE ALMACENAMIENTO PARA CENTRO DE GESTIÓN PROMOTOR: SALMANTINA DE PIENSOS S.A. AUTOR: JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ LOZANO

ANEXO I PROYECTO BÁSICO DE BALSA DE ALMACENAMIENTO PARA CENTRO DE GESTIÓN PROMOTOR: SALMANTINA DE PIENSOS S.A. AUTOR: JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ LOZANO ANEXO I PROYECTO BÁSICO DE BALSA DE DE PURIN EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE ENCINAS DE ABAJO (SALAMANCA) PROMOTOR: SALMANTINA DE PIENSOS S.A. Ctra. Nuevo Naharros, 20 Apartado de Correos 27 37900 Santa Marta

Más detalles

COMITÈ D AGRICULTURA ECOLÒGICA DE LA COMUNITAT VALENCIANA CAECV (ES-ECO-020-CV)

COMITÈ D AGRICULTURA ECOLÒGICA DE LA COMUNITAT VALENCIANA CAECV (ES-ECO-020-CV) COMITÈ D AGRICULTURA ECOLÒGICA DE LA COMUNITAT VALENCIANA CAECV (ES-ECO-020-CV) Jose Vicente Peris Torres Área de Inspección CAECV jvperis@caecv.com MARCO NORMATIVO: - Reglamento (CE) 834/2007 del Consejo

Más detalles

LURSAIL LURSAIL LURSAIL LURSAIL

LURSAIL LURSAIL LURSAIL LURSAIL Asesoramiento a las Explotaciones Agrarias Amaia Garrastazu Ofrece servicios orientados al sector agropesquero y el medio rural: -Sistemas y tecnologías de la información -Consultoría, estadística y análisis

Más detalles

Sala Dinámica 44. Guía de gestión municipal de residuos y de limpieza viaria FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

Sala Dinámica 44. Guía de gestión municipal de residuos y de limpieza viaria FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS Sala Dinámica 44 FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS (FEMP)/ RED ESPAÑOLA DE CIUDADES POR EL CLIMA Guía de gestión municipal de residuos y de limpieza viaria FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS

Más detalles

1. Objeto del concurso Antecedentes:

1. Objeto del concurso Antecedentes: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR, MEDIANTE PROCEDIMIENTO DE CONCURSO ABIERTO, LA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA QUE TIENE POR OBJETO LA REDACCIÓN DE PROYECTO, CONSTRUCCIÓN, INSTALACIÓN Y SUBSIGUIENTE

Más detalles

MEMORIA TÉCNICA Nº2 PLAN DE ACCIÓN DE LA ESTRATEGIA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA (E4) Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en la Industria

MEMORIA TÉCNICA Nº2 PLAN DE ACCIÓN DE LA ESTRATEGIA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA (E4) Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en la Industria MEMORIA TÉCNICA Nº2 PLAN DE ACCIÓN DE LA ESTRATEGIA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA (E4) Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en la Industria Medida MA-1 Código 11/8/1/1/2 Auditorías Energéticas

Más detalles

TABLA DE VALORACIÓN DOCUMENTAL 00122

TABLA DE VALORACIÓN DOCUMENTAL 00122 CÓDIGO NOMBRE DE LA SERIE Expedientes de inscripción en el Registro Industrial (denominación histórica del actual Registro Integrado Industrial creado en el año 2010). SOPORTE - Papel - Informático ORGANISMO

Más detalles

Normativa de referencia

Normativa de referencia Normativa de referencia EVALUACIÓN AMBIENTAL Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente. R.D. Legislativo 1/2008, de 11 de enero,

Más detalles

CERTIFICACIÓN DE COMPARTIMENTO LIBRE DE INFLUENZA AVIAR Y ENFERMEDAD DE NEWCASTLE

CERTIFICACIÓN DE COMPARTIMENTO LIBRE DE INFLUENZA AVIAR Y ENFERMEDAD DE NEWCASTLE ANEXO (Apéndice I) CERTIFICACIÓN DE COMPARTIMENTO LIBRE DE INFLUENZA AVIAR Y ENFERMEDAD DE NEWCASTLE SOLICITUD DE: INSCRIPCIÓN REINSCRIPCIÓN TITULAR / EMPRESA Apellido y nombre / Razón Social:... CUIT/CUIL

Más detalles

03/07/2016 CUADERNO ELECTRÓNICO

03/07/2016 CUADERNO ELECTRÓNICO CUADERNO ELECTRÓNICO ÍNDICE DE CONTENIDOS Introducción El cuaderno de campo SMART Agriculture Soportes tecnológicos para gestión inteligente Sistemas de Información para la gestión del Cuaderno de Explotación

Más detalles

Guía del Curso Producción Porcina de Reproducción y Cría

Guía del Curso Producción Porcina de Reproducción y Cría Guía del Curso Producción Porcina de Reproducción y Cría Modalidad de realización del curso: Titulación: Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS En el ámbito agrario, es necesario

Más detalles

COMUNICACION AMBIENTAL PARA EJERCICIO DE ACTIVIDAD

COMUNICACION AMBIENTAL PARA EJERCICIO DE ACTIVIDAD COMUNICACION AMBIENTAL PARA EJERCICIO DE ACTIVIDAD Don/Doña., mayor de edad, con D.N.I./N.I.F.:,con domicilio a efectos de notificación en la de la localidad de, código postal, provincia de, y telf. en

Más detalles

GUIA DE LA ELABORACION DEL PLAN DE PRODUCCION Y GESTION DE RESIDUOS

GUIA DE LA ELABORACION DEL PLAN DE PRODUCCION Y GESTION DE RESIDUOS GUIA DE LA ELABORACION DEL PLAN DE PRODUCCION Y GESTION DE RESIDUOS 1. DATOS GENERALES DE LA EXPLOTACION GANADERA: El plan debe contener, al menos, la siguiente información: titular de la explotación y

Más detalles

Actividades desarrolladas / resultados 2017

Actividades desarrolladas / resultados 2017 Asociación de Propietarios y Usuarios del Polígono 27 Fines de la Asociación Memoria de actividades Nº de Registro Gobierno Vasco AS/G/06717/1997 Artículo 2º Estatutos APEMI Los fines de esta Asociación

Más detalles

RESUMEN NO TÉCNICO PROYECTO BÁSICO DE AMPLIACIÓN DE EXPLOTACIÓN AVÍCOLA DE CEBO DE POLLOS BROILERS EN EL T.M. DE TORRECILLA DE LOS ÁNGELES (CÁCERES)

RESUMEN NO TÉCNICO PROYECTO BÁSICO DE AMPLIACIÓN DE EXPLOTACIÓN AVÍCOLA DE CEBO DE POLLOS BROILERS EN EL T.M. DE TORRECILLA DE LOS ÁNGELES (CÁCERES) RESUMEN NO TÉCNICO PROYECTO BÁSICO DE AMPLIACIÓN DE EXPLOTACIÓN AVÍCOLA DE CEBO DE POLLOS BROILERS EN EL T.M. DE TORRECILLA DE LOS ÁNGELES (CÁCERES) T.M.: Torrecilla de los Ángeles Provincia: Cáceres Promotor:

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA GOLF INMOBILIARIO.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA GOLF INMOBILIARIO. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA GOLF INMOBILIARIO. TURISMO INMOBILIARIO Y URBANISMO MEDIOAMBIENTAL. PARTE PRIMERA. Golf: motor

Más detalles

Modelo de CUADERNO DE CAMPO

Modelo de CUADERNO DE CAMPO Modelo de CUADER DE CAMPO A Bloque A Datos generales de la explotación PRODUCTOR AÑO DE APERTURA DEL CUADER 20 REGISTRO Y APERTURA DE LIBRO FECHA: / / Don /Dña: Con NIF nº En calidad de: 1. Propietario

Más detalles

DOGV, nº 5120, de 24 de octubre de 2005.

DOGV, nº 5120, de 24 de octubre de 2005. ORDEN de 17 de octubre de 2005, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se regula la emisión de los informes de carácter territorial y urbanístico DOGV, nº 5120, de 24 de octubre

Más detalles

PROYECTOS NO AFECTADOS POR EL C.T.E.

PROYECTOS NO AFECTADOS POR EL C.T.E. COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TECNICOS AGRICOLAS Y PERITOS AGRICOLAS DE ARAGON PROYECTOS NO AFECTADOS POR EL C.T.E. NORMAS DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO EN LA REDACCION DE TRABAJOS PROFESIONALES QUE HAN

Más detalles

Ordenanza Municipal 4/2012 reguladora de explotaciones de ganado porcino, vertidos de purines y estercolero

Ordenanza Municipal 4/2012 reguladora de explotaciones de ganado porcino, vertidos de purines y estercolero Ordenanza Municipal 4/2012 reguladora de explotaciones de ganado porcino, vertidos de purines y estercolero La responsabilidad de las distintas Administraciones públicas en la protección del medio ambiente

Más detalles

RESUMEN NO TÉCNICO AMPLIACIÓN DE LA EXPLOTACIÓN PORCINA EL EUCALIPTAL HASTA CERDOS REPRODUCTORES Y CERDOS DE CEBO DE CAPACIDAD

RESUMEN NO TÉCNICO AMPLIACIÓN DE LA EXPLOTACIÓN PORCINA EL EUCALIPTAL HASTA CERDOS REPRODUCTORES Y CERDOS DE CEBO DE CAPACIDAD AMPLIACIÓN DE LA EXPLOTACIÓN PORCINA EL EUCALIPTAL HASTA 1.700 CERDOS REPRODUCTORES Y 1.900 CERDOS DE CEBO DE CAPACIDAD SITUACIÓN: POLÍGONO 73, PARCELA 51 PARAJE CUBILLANA Autor: Eloísa Salguero Díaz Ingeniera

Más detalles

HIGIENE EN LA PRODUCCIÓN PRIMARIA AGRÍCOLA

HIGIENE EN LA PRODUCCIÓN PRIMARIA AGRÍCOLA HIGIENE EN LA PRODUCCIÓN PRIMARIA AGRÍCOLA 30 de Noviembre de 2017 LEGISLACIÓN Higiene en la producción primaria Reglamento 2002/178/CE Principios y Requisitos de la legislación alimentaria Autoridad Europea

Más detalles

Organismo Unidad administrativa/función Fecha inicial Fecha final Ayuntamiento Planeamiento

Organismo Unidad administrativa/función Fecha inicial Fecha final Ayuntamiento Planeamiento CÓDIGO DE LA SERIE 0069 I.- IDENTIFICACIÓN 1.1 Denominación de la serie 1.1.1 Código de referencia del Servicio de Archivo 1.1.2 Código del cuadro de clasificación del Archivo 1.1.3 Denominación vigente

Más detalles