Guía de usuario de Antena Bluetooth / USB Índice

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de usuario de Antena Bluetooth / USB Índice"

Transcripción

1 Índice Introducción Descripción Carga de la batería de la Antena Configuración de la Antena por USB Configuración de la Antena por Bluetooth Android Windows Mobile Windows Actualizar el firmware de la antena

2 Introducción Esta guía describe la Antena Mirakonta bluetooth/usb. La Antena es capaz de leer unidades Mirakonta y opcionalmente unidades Wireless M-Bus. El modelo Antena Bluetooth+USB con P/N: solo lee Mirakonta, se diferencia porque tiene una sola antena. El modelo Antena Bluetooth+USB+WMBUS con P/N: puede leer tanto Mirakonta como Wireless M-Bus, se diferencia porque tiene dos antenas.

3 Se puede utilizar en diversas plataformas fijas o móviles como un PC con Windows, una PDA con Windows Mobile o móviles y tablets con Android. La Antena se puede usar por interface USB y por Bluetooth, pero no simultáneamente. El Bluetooth tiene preferencia. Dispone de batería de larga duración que permite su uso sin cables en un entorno móvil, la batería se carga por USB. La Antena tiene un zumbador incorporado que, dependiendo de la aplicación, se puede utilizar para espiar o medir coberturas en Mirakonta. Descripción En un lado están el conector, interruptor y LEDs. En orden de izquierda a derecha se pueden ver: 1. El conector MicroUSB que sirve para comunicarse via USB y para cargar la batería. 2. LED Verde que indica que la Antena está encendida. 3. Interruptor para encender la Antena (si se conecta un USB, la Antena se enciende sola). 4. LED Rojo que indica que la batería está baja o que se está cargando la batería si está conectada por USB. 5. LED Amarillo que indica que se ha establecido comunicación Bluetooth con Mirakonta. 6. LED Amarillo que indica que se ha establecido comunicación Bluetooth con WMBUS. Por el otro lado salen las antenas de radio, una o dos dependiendo del modelo. Para obtener el mayor alcance posible, es recomendable alejar la Antena de cualquier parte metálica o del cuerpo. Si la Antena se sujeta con la mano, es mejor agarrarla por la parte baja, no por donde salen las antenas.

4 Carga de la batería de la Antena Cuando la batería está baja el LED Rojo se enciende. La Antena seguirá funcionando durante más tiempo, pero podría apagarse en cualquier momento, por lo que es recomendable cargarlo. La Antena se puede utilizar y cargar simultáneamente. Para cargar la batería de la Antena es necesario conectarle un cable MicroUSB. Se puede utilizar el Adaptador de 220V suministrado con la Antena, un puerto USB de un ordenador, un adaptador USB para el coche o cualquier otro cargador de móvil MicroUSB. El LED Rojo se apaga cuando se complete la carga de la batería. El tiempo que tarde en cargar dependerá del cargador empleado. Configuración de la Antena por USB Al conectar una Antena Mirakonta por primera vez a un PC se instalarán los drivers. Normalmente Windows los instalará automáticamente, pero por si fuera necesario, se pueden descargar en el siguiente enlace: Una vez instalados los drivers en Windows, se creará un nuevo puerto COM para la Antena Mirakonta y opcionalmente otro puerto COM para WMBUS. Normalmente, el número de puerto COM más bajo corresponde con la antena WMBUS. En Windows XP se pueden ver los números de puerto COM de la Antena en el Administrador de dispositivos.

5 En el caso de Windows Vista o 7, se puede ver más cómodamente en Dispositivos e impresoras. Doble click sobre el icono de Maestro USB Bluetooth Mirakonta o botón derecho Propiedades, en la pestaña Hardware se podrán ver los puertos COM de la Antena.

6 Anotarse los números de puerto COM porque hay que introducirlos en la aplicación de lectura de contadores. Configuración de la Antena por Bluetooth Para poder usar la Antena por Bluetooth es necesario emparejarla a un dispositivo móvil o un PC. Para ello se puede usar un móvil o tablet Android, un PDA Windows Mobile o un PC con Windows. Android Para emparejar la Antena en Android hay que ir a Ajustes->Bluetooth, al pulsar Buscar Dispositivos aparecerán los dispositivos Bluetooth que encuentra alrededor. Seleccionar una que comience por Mirakonta... o WMBUS... y solicitará la sincronización de Bluetooth, se inicia el emparejamiento solicitando el código PIN, disponible en la pegatina trasera de la Antena. Normalmente el PIN es 0000, cuatro ceros.

7 Windows Mobile Para emparejar la Antena en Windows Mobile hay que ir a Inicio->Configuración. En la solapa Conexiones pinchar en Bluetooth y después en Añadir nuevo dispositivo.... Aparecerán los dispositivos Bluetooth que encuentra alrededor. Seleccionar una que comience por Mirakonta... o WMBUS... y pinchar Siguiente. Solicitará la contraseña de Bluetooth que es el código PIN, disponible en la pegatina trasera de la Antena. Normalmente el PIN es 0000, cuatro ceros. Pinchar Siguiente y Finalizar. Ir a la solapa Puertos COM y pinchar en Nuevo puerto saliente, seleccionar la antena recien emparejada y pinchar Siguiente. Seleccionar un puerto COM que esté libre y pinchar Finalizar. Anotarse los números de puerto COM porque hay que introducirlos en la aplicación de lectura de contadores.

8 Windows En el apartado Dispositivos e impresoras del panel de control de Windows, es necesario pulsar Agregar un dispositivo. En la siguiente ventana se mostrarán los dispositivos al alcance. Se selecciona el dispositivo a emparejar y se pulsa Siguiente. Cuando pida el código de emparejamiento, escribimos el código PIN, disponible en la pegatina trasera de la Antena. Normalmente el PIN es 0000, cuatro ceros.

9 Cuando termine el emparejamiento, nos saldrá un dispositivo nuevo en la lista de Dispositivos e impresoras. Para saber el número de puerto COM al que está asociado es necesario pulsar botón derecho sobre el dispositivo y Propiedades. En la pestaña Hardware aparecerá el puerto al que está asociado. Anotarse los números de puerto COM porque hay que introducirlos en la aplicación de lectura de contadores.

10 Actualizar el firmware de la antena Android Primero consultar la versión actual del maestro: Lectura contadores -> Leer Versión y pinchar en Versión maestro. Indicará la versión que tiene el maestro actualmente, que será m2a 66 o algo parecido. Segundo ir a Configuración contadores -> Actualizar firmware. En Firmware Maestro pinchar el icono de la carpeta y seleccionar el fichero maestro_bt_usb_67.bin Una vez regresado a la pantalla anterior, pinchar en la flecha azul. Esperar a que termine la barra de progreso y comprobar que pone OK Tercero, repetir el primer paso y comprobar que ahora la versión es m A 67 A partir de ahora, la función Espía funcionará y en la función Cobertura se podrá escuchar también.

11 Índice Introducción Descripción Carga de la batería de la Antena Configuración de la Antena por USB Configuración de la Antena por Bluetooth Android Windows Mobile Windows Actualizar el firmware de la antena

12 Introducción Esta guía describe la Antena Mirakonta bluetooth/usb. La Antena es capaz de leer unidades Mirakonta y opcionalmente unidades Wireless M-Bus. El modelo Antena Bluetooth+USB con P/N: solo lee Mirakonta, se diferencia porque tiene una sola antena. El modelo Antena Bluetooth+USB+WMBUS con P/N: puede leer tanto Mirakonta como Wireless M-Bus, se diferencia porque tiene dos antenas.

13 Se puede utilizar en diversas plataformas fijas o móviles como un PC con Windows, una PDA con Windows Mobile o móviles y tablets con Android. La Antena se puede usar por interface USB y por Bluetooth, pero no simultáneamente. El Bluetooth tiene preferencia. Dispone de batería de larga duración que permite su uso sin cables en un entorno móvil, la batería se carga por USB. La Antena tiene un zumbador incorporado que, dependiendo de la aplicación, se puede utilizar para espiar o medir coberturas. Descripción En un lado están el conector, interruptor y LEDs. En orden de izquierda a derecha se pueden ver: 1. El conector MicroUSB que sirve para comunicarse via USB y para cargar la batería. 2. LED Verde que indica que la Antena está encendida. 3. Interruptor para encender la Antena (si se conecta un USB, la Antena se enciende sola). 4. LED Rojo que indica que la batería está baja o que se está cargando la batería si está conectada por USB. 5. LED Amarillo que indica que se ha establecido comunicación Bluetooth con Mirakonta. 6. LED Amarillo que indica que se ha establecido comunicación Bluetooth con WMBUS. Por el otro lado salen las antenas de radio, una o dos dependiendo del modelo. Para obtener el mayor alcance posible, es recomendable alejar la Antena de cualquier parte metálica o del cuerpo. Si la Antena se sujeta con la mano, es mejor agarrarla por la parte baja, no por donde salen las antenas.

14 Carga de la batería de la Antena Cuando la batería está baja el LED Rojo se enciende. La Antena seguirá funcionando durante más tiempo, pero podría apagarse en cualquier momento, por lo que es recomendable cargarlo. La Antena se puede utilizar y cargar simultáneamente. Para cargar la batería de la Antena es necesario conectarle un cable MicroUSB. Se puede utilizar el Adaptador de 220V suministrado con la Antena, un puerto USB de un ordenador, un adaptador USB para el coche o cualquier otro cargador de móvil MicroUSB. El LED Rojo se apaga cuando se complete la carga de la batería. El tiempo que tarde en cargar dependerá del cargador empleado. Configuración de la Antena por USB Al conectar una Antena Mirakonta por primera vez a un PC se instalarán los drivers. Normalmente Windows los instalará automáticamente, pero por si fuera necesario, se pueden descargar en el siguiente enlace: Una vez instalados los drivers en Windows, se creará un nuevo puerto COM para la Antena Mirakonta y opcionalmente otro puerto COM para WMBUS. Normalmente, el número de puerto COM más bajo corresponde con la antena WMBUS. En Windows XP se pueden ver los números de puerto COM de la Antena en el Administrador de dispositivos.

15 En el caso de Windows Vista o 7, se puede ver más cómodamente en Dispositivos e impresoras. Doble click sobre el icono de Maestro USB Bluetooth Mirakonta o botón derecho Propiedades, en la pestaña Hardware se podrán ver los puertos COM de la Antena.

16 Deben anotarse los números de puerto COM porque hay que introducirlos en la aplicación de lectura de contadores. Configuración de la Antena por Bluetooth Para poder usar la Antena por Bluetooth es necesario emparejarla a un dispositivo móvil o un PC. Para ello se puede usar un móvil o tablet Android, un PDA Windows Mobile o un PC con Windows. Android Para emparejar la Antena en Android hay que ir a Ajustes->Bluetooth, al pulsar Buscar Dispositivos aparecerán los dispositivos Bluetooth que encuentra alrededor. Seleccionar una que comience por Mirakonta... o WMBUS... y solicitará la sincronización de Bluetooth, se inicia el emparejamiento solicitando el código PIN, disponible en la pegatina trasera de la Antena. Normalmente el PIN es 0000, cuatro ceros.

17 Windows Mobile Para emparejar la Antena en Windows Mobile hay que ir a Inicio->Configuración. En la solapa Conexiones pinchar en Bluetooth y después en Añadir nuevo dispositivo.... Aparecerán los dispositivos Bluetooth que encuentra alrededor. Seleccionar una que comience por Mirakonta... o WMBUS... y pinchar Siguiente. Solicitará la contraseña de Bluetooth que es el código PIN, disponible en la pegatina trasera de la Antena. Normalmente el PIN es 0000, cuatro ceros. Pinchar Siguiente y Finalizar. Ir a la solapa Puertos COM y pinchar en Nuevo puerto saliente, seleccionar la antena recien emparejada y pinchar Siguiente. Seleccionar un puerto COM que esté libre y pinchar Finalizar. Deben anotarse los números de puerto COM porque hay que introducirlos en la aplicación de lectura de contadores.

18 Windows En el apartado Dispositivos e impresoras del panel de control de Windows, es necesario pulsar Agregar un dispositivo. En la siguiente ventana se mostrarán los dispositivos al alcance. Se selecciona el dispositivo a emparejar y se pulsa Siguiente. Cuando pida el código de emparejamiento, escribimos el código PIN, disponible en la pegatina trasera de la Antena. Normalmente el PIN es 0000, cuatro ceros.

19 Cuando termine el emparejamiento, mostrara un dispositivo nuevo en la lista de Dispositivos e impresoras. Para saber el número de puerto COM al que está asociado es necesario pulsar botón derecho sobre el dispositivo y Propiedades. En la pestaña Hardware aparecerá el puerto al que está asociado. Deben anotarse los números de puerto COM porque hay que introducirlos en la aplicación de lectura de contadores.

20 Actualizar el firmware de la antena Android Primero consultar la versión actual del maestro: Lectura contadores -> Leer Versión y pinchar en Versión maestro. Indicará la versión que tiene el maestro actualmente, que será m2a 66 o algo parecido. Segundo ir a Configuración contadores -> Actualizar firmware. En Firmware Maestro pinchar el icono de la carpeta y seleccionar el fichero maestro_bt_usb_67.bin Una vez regresado a la pantalla anterior, pinchar en la flecha azul. Esperar a que termine la barra de progreso y comprobar que pone OK Tercero, repetir el primer paso y comprobar que ahora la versión es m A 67 A partir de ahora, la función Espía funcionará y en la función Cobertura se podrá escuchar también.

MINI GUIA: CONEXIÓN SEPAM CON USB WINDOWS - XP

MINI GUIA: CONEXIÓN SEPAM CON USB WINDOWS - XP MINI GUIA: CONEXIÓN SEPAM CON USB 1 Actualmente los equipos SEPAM se suministran con puerto USB en el panel frontal. ------------------------ 2 Es obligatorio el uso de SFT2841 en su versión 14.0 o superior.

Más detalles

Auricular Calisto II de Plantronics con Adaptador Bluetooth USB Guía del usuario FEBRERO 2013

Auricular Calisto II de Plantronics con Adaptador Bluetooth USB Guía del usuario FEBRERO 2013 Auricular Calisto II de Plantronics con Adaptador Bluetooth USB Guía del usuario FEBRERO 2013 56-K61S-23016 Contenido Contenido del paquete... 1 Características del producto... 2 Encendido del auricular

Más detalles

2. INSTALACIÓN DEL ADAPTADOR USB-Bluetooth EN EL PC. 3. INSTALACIÓN DEL ADAPTADOR RS232C-Bluetooth Promi

2. INSTALACIÓN DEL ADAPTADOR USB-Bluetooth EN EL PC. 3. INSTALACIÓN DEL ADAPTADOR RS232C-Bluetooth Promi INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. INSTALACIÓN DEL ADAPTADOR USB-Bluetooth EN EL PC 3. INSTALACIÓN DEL ADAPTADOR RS232C-Bluetooth Promi 4. ENLACE PROMI CON DISPOSITIVO Bluetooth DEL PC 5. CONFIGURACIÓN DEL PUERTO

Más detalles

Resolución de problemas de Bluetooth para EV3

Resolución de problemas de Bluetooth para EV3 Resolución de problemas de Bluetooth para EV3 Notas generales Siempre que desee usar Bluetooth como tipo de conexión a su Software de EV3 LEGO MINDSTORMS Home Edition, asegúrese de que la opción iphone/ipad

Más detalles

Módulo Bluetooth HC-06 con puerto serial. Guía fácil

Módulo Bluetooth HC-06 con puerto serial. Guía fácil 1 Módulo Bluetooth HC-06 con puerto serial. Guía fácil Este manual consta de 3 partes: PARTE 1. Resumen del módulo Bluetooth HC-06 con puerto serial. PARTE 2. Instalación de módulo Bluetooth HC-06 al sistema

Más detalles

QUÉ ES MBOT? Conectores RJ25

QUÉ ES MBOT? Conectores RJ25 1 QUÉ ES MBOT? mbot es el kit educativo, ideal para niños y centros de enseñanza, para iniciarse en robótica, programación y electrónica. Está basado en Arduino y Scratch (dos conocidos hardware y software

Más detalles

Guía rápida de utilización

Guía rápida de utilización 1. Interfaz del usuario La interfaz del usuario de la consola KaptiaKlever consta de dos partes: - Un panel de interacción, en el cual el usuario podrá encender y apagar el dispositivo, así como conectar

Más detalles

Altavoz Sonar II con LED y Bluetooth

Altavoz Sonar II con LED y Bluetooth Altavoz Sonar II con LED y Bluetooth Manual del usuario 33047 Instrucciones Importantes de Seguridad Mantenga el altavoz alejado del agua y otros líquidos. Mantenga el altavoz alejado de cualquier fuente

Más detalles

Guía rápida de instalación Fibaro Home Center FIBARO SYSTEM HOME CENTER LITE DEPARTAMENTO DE PRODUCTO

Guía rápida de instalación Fibaro Home Center FIBARO SYSTEM HOME CENTER LITE DEPARTAMENTO DE PRODUCTO 2016 Guía rápida de instalación Fibaro Home Center FIBARO SYSTEM HOME CENTER LITE DEPARTAMENTO DE PRODUCTO 1. CONECTAR LA ANTENA 2. RETIRAR EL PANEL IZQUIERDO Se conecta la antena que se incluye en la

Más detalles

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema.

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema. 6 LA BARRA DE TAREAS Esta situada en la parte inferior de la pantalla. En su extremo izquierdo contiene el botón de Inicio. A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en

Más detalles

Manual de instrucciones

Manual de instrucciones Manual de instrucciones BTE-100 www.facebook.dk/denver-electronics 1. Instrucciones sobre los botones: Encendido/Apagado Entra en modo de emparejamiento Pausa / Reproducción Responder el teléfono Finalizar

Más detalles

Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios CR

Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios CR Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18 INDICE 1. Contenido del paquete 2. Consideraciones importantes 3. Información Técnica 4. Conexión por medio del puerto USB Instalación de controladores USB

Más detalles

Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador

Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador La mayoría de los libros electrónicos que se venden están protegidos con DRM. DRM es un sistema de gestión de derechos digitales, desarrollado

Más detalles

RECEPTOR DE AUDIO BLUETOOTH

RECEPTOR DE AUDIO BLUETOOTH RECEPTOR DE AUDIO BLUETOOTH Manual de Usuario DA-30500 Índice 1.0 Introducción... 2 2.0 Especificaciones... 3 3.0 Contenido del Embalaje... 3 4.0 Descripciones del panel... 4 5.0 Conexión y operación...

Más detalles

manual de instalación concentrador

manual de instalación concentrador manual de instalación concentrador Te damos la bienvenida a nexo, el servicio que te permitirá controlar y gestionar tu hogar de forma sencilla. El concentrador es el corazón de Nexo. Conecta de forma

Más detalles

BLUETOOTH USB ADAPTER. Guía rápida de instalación ABT2-100/ABT2-020

BLUETOOTH USB ADAPTER. Guía rápida de instalación ABT2-100/ABT2-020 BLUETOOTH USB ADAPTER ABT2-100/ABT2-020 Guía rápida de instalación ADAPTADOR BLUETOOTH USB ABT2-100/020 OvisLink le agradece la confianza depositada en sus productos, seguro que tanto las prestaciones

Más detalles

Guía de configuración de Iphone4s para la uc3m

Guía de configuración de Iphone4s para la uc3m Guía de configuración de Iphone4s para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía Contenido 1. Primeros Pasos... 2 2. Diferencias entre Iphone 4 y 4s... 2 3. Configuración del iphone...

Más detalles

Configurar receptor CHC i80 en modo RTK usando TcpGPS

Configurar receptor CHC i80 en modo RTK usando TcpGPS Sumatra, 9 E-29190 Málaga (España) www.aplitop.com Tlf: +34 952439771 Fax: +34 952431371 Nota Técnica (tcpgps_es_v41_002_configurar_chc_i80_en_modo_rtk) Configurar receptor CHC i80 en modo RTK usando TcpGPS

Más detalles

Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010

Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010 Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010 1. Configuración del adaptador de red para acceder a la configuración de la antena... 2 2.

Más detalles

Guía de actualización a Android 4 ICS. bq Pascal bq Pascal Lite bq Pascal Lite C

Guía de actualización a Android 4 ICS. bq Pascal bq Pascal Lite bq Pascal Lite C Guía de actualización a Android 4 ICS C C Actualización de, y C a Android 4 ICS IMPORTANTE: Al realizar esta actualización se perderán todos los datos y programas almacenados en su tablet. Recomendamos

Más detalles

Pulsera Fitness SB01

Pulsera Fitness SB01 Pulsera Fitness SB01 Pulsera Fitness SB01 MANUAL DE USUARIO Por favor, asegúrese de leer cuidadosamente las instrucciones antes del uso y de guardarlas apropiadamente. Gracias por elegir la Pulsera Fitness

Más detalles

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Tablero electrónico Portátil de Escritura Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Nota: es necesario el uso de un ordenador personal con sistema operativo Microsoft Windows y un puerto de

Más detalles

IRISPen Air 7. Guía rápida del usuario. (ios)

IRISPen Air 7. Guía rápida del usuario. (ios) IRISPen Air 7 Guía rápida del usuario (ios) Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRISPen TM Air 7. Le recomendamos que la lea antes de utilizar el escáner y el software. Toda

Más detalles

Bluetooth Stereo Headphone LL-016B Manual de Usuario

Bluetooth Stereo Headphone LL-016B Manual de Usuario MANUAL LL-016B Bluetooth Stereo Headphone LL-016B Manual de Usuario Conozca su Bluetooth estéreo para auriculares 1. Botón MFB: Encendido / apagado, contesta / finaliza llamar pares de auriculares 2. Oído-gancho

Más detalles

Droid Tablet - Actualización Samsung Galaxy Tab 2

Droid Tablet - Actualización Samsung Galaxy Tab 2 Índice 1 Introducción...3 1.1 General...3 1.2 Limitación...3 1.3 Versión actual...3 2 Pasos iniciales...4 2.1 Descarga del archivo...4 2.2 Copiado del archivo de actualización...5 2.3 Actualización de

Más detalles

CycloAgent Manual del usuario

CycloAgent Manual del usuario CycloAgent Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...3 Usar CycloAgent...7 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

Mc-119. Manual del Usuario. 1

Mc-119. Manual del Usuario.  1 Mc-119 Manual del Usuario www.bidcom.com.ar 1 Iniciación Inserte la memoria en el slot para Micro SD y la batería en su slot. Cargue la batería con el cable USB proporcionado conectándolo a una computadora

Más detalles

Funcionamiento Lector Analógico v

Funcionamiento Lector Analógico v Funcionamiento Lector Analógico v 2010.03 www.datacograf.com 1 Microsoft Windows, Microsoft Windows NT, Microsoft Windows 98/Me, Microsoft Windows 2000, Microsoft Windows XP, Microsoft Windows Vista TM

Más detalles

Guía rápida instalación Servicio JAZZTEL. Router Comtrend AR5315u

Guía rápida instalación Servicio JAZZTEL. Router Comtrend AR5315u Guía rápida instalación Servicio JAZZTEL Router Comtrend AR5315u Pasos previos a la activación de tu router 1 Confirma que tu Servicio se encuentra activado Para ello, lee detenidamente la carta que acompaña

Más detalles

V 1.0. Ing. Juan C. Guarnizo B.

V 1.0. Ing. Juan C. Guarnizo B. V 1.0 Ing. Juan C. Guarnizo B. INSTALACIÓN DEL MRT V1.2... 3 PROGRAMACIÓN BÁSICA... 11 Posibles errores en la programación... 16 2 INSTALACIÓN DEL MRT V1.2 En la carpeta Instaladores, ubique el icono MRTSetupV1.2.msi,

Más detalles

Conversor USB a cctalk

Conversor USB a cctalk Conversor USB a cctalk Manual de Usuario AMPASA Version 2.0 Tabla de contenidos 1 Interfaz USB para cctalk... 2 1.1 Diagramas de alimentación... 3 2 Instalar los drivers de la Interfaz USB para cctalk...

Más detalles

PASOS PARA ACTUALIZAR SU SHERPA 2000 GPS

PASOS PARA ACTUALIZAR SU SHERPA 2000 GPS PASOS PARA ACTUALIZAR SU SHERPA 2000 GPS 1) Ir al escritorio de nuestro ordenador y abrir una nueva carpeta pinchando con el botón derecho del ratón sobre la pantalla, sobre nuevo y sobre carpeta. Nombrar

Más detalles

Guía de inicio rápido Wi-Fi Vodafone Móvil R216-Z

Guía de inicio rápido Wi-Fi Vodafone Móvil R216-Z Guía de inicio rápido Wi-Fi Vodafone Móvil R216-Z Te damos la bienvenida al mundo de las comunicaciones móviles 1 Bienvenida 2 Descripción general del dispositivo 3 Cómo empezar 5 Aplicación Mobile Wi-Fi

Más detalles

JABRA BOOST. Manual de Usuario. jabra.com/boost

JABRA BOOST. Manual de Usuario. jabra.com/boost JABRA BOOST Manual de Usuario jabra.com/boost 2014 GN Netcom A/S. Todos los derechos reservados. Jabra es una marca registrada de GN Netcom A/S. Todas las otras marcas incluidas en este documento son propiedad

Más detalles

Conectar el reloj BB-runner a Sporttracks

Conectar el reloj BB-runner a Sporttracks Conectar el reloj BB-runner a Sporttracks 1 No conecte todavía el cable USB a su ordenador! Más adelante, en este procedimiento (paso 5), se le indicará cuando debe conectar el cable USB a su ordenador

Más detalles

COMO CREAR UNA RED LOCAL ENTRE EQUIPOS CON WINDOWS

COMO CREAR UNA RED LOCAL ENTRE EQUIPOS CON WINDOWS COMO CREAR UNA RED LOCAL ENTRE EQUIPOS CON WINDOWS XP Y VISTA: Explicación con direcciones estáticas y dinámicas. 1. RED CON DIRECCIONES DINAMICAS: La primera explicación la realizaré para XP. Lo primero

Más detalles

Altavoz HP Roar Plus. Otras características

Altavoz HP Roar Plus. Otras características Altavoz HP Roar Plus Otras características Copyright 2014 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft, Windows y Windows Vista son marcas comerciales registradas del grupo de compañías de Microsoft

Más detalles

Tema: Configuración de red AD-HOC

Tema: Configuración de red AD-HOC Tema: Configuración de red AD-HOC Contenidos Configuración del servidor AD-HOC. Conexión de una segunda computadora a la red AD-HOC. Compartiendo la conexión a Internet. Objetivo Redes de datos inalámbricas.

Más detalles

MÁS INFORMACIÓN. M20 y M50

MÁS INFORMACIÓN. M20 y M50 MÁS INFORMACIÓN M20 y M50 OBSERVE ATENTAMENTE BOTÓN DE LLAMADA Recibir o finalizar una llamada (oprima 1 vez) Volver a marcar (oprima 2 veces) Iniciar el marcado por voz del teléfono (oprimir 2 seg. hasta

Más detalles

Manual. Empieza a aceptar pagos con tarjeta con payleven

Manual. Empieza a aceptar pagos con tarjeta con payleven Manual Empieza a aceptar pagos con tarjeta con payleven Lector de tarjetas Chip & PIN Parte superior Lector de bandas magnéticas Parte delantera Símbolo bluetooth Batería Botón 0 (botón vincular) Cancelar

Más detalles

COMO EMPEZAR... Proceso de conexión de la placa al ordenador:

COMO EMPEZAR... Proceso de conexión de la placa al ordenador: COMO EMPEZAR... Dentro de las múltiples versiones de LOGO existentes en el mercado, hemos elegido WINLOGO y MSWLOGO por varias razones: - Las primitivas están en español. - MSWLOGO es de libre distribución,

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión con instalador a la Red Inalámbrica:

Más detalles

Receptor WIFI para TV DT001

Receptor WIFI para TV DT001 Receptor WIFI para TV DT001 MANUAL DE USUARIO Entradas/Salidas Acerca del Receptor WIFI para TV Conectar la alimentación y encender el adaptador WIFI 1. Encienda el televisor y cambie la salida de vídeo

Más detalles

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP Equipamiento ADSL» Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su PC para su conexión a una red inalámbrica después

Más detalles

MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE ESQUIPOS MOVILES

MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE ESQUIPOS MOVILES MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE ESQUIPOS MOVILES Página 1 de 27 Contenido 1. CONFIGURACIÓN DE WINDOWS LIVE @ETB.NET.CO EN EQUIPOS MÓVILES... 3 1.1 Configuración correo electrónico con el cliente

Más detalles

INSTALACIÓN IMPRESORA WINDOWS XP

INSTALACIÓN IMPRESORA WINDOWS XP INSTALACIÓN IMPRESORA WINDOWS XP Para la instalar la impresora se debe ingresar por la barra de Inicio y seleccionar la opción Impresoras y Faxes: Para este caso la impresora a instalar será una Epson

Más detalles

Android 2.3 Tablet Manual de Usuario

Android 2.3 Tablet Manual de Usuario Contenido. Contenido....1 2. Contenido de la caja...2 3. Perspectiva del producto...3 4. Encendido y apagado...4 Hibernar: Pulsar el botón de encendido para que la tableta se ponga en modo de hibernación

Más detalles

INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACION LETAB720

INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACION LETAB720 INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACION LETAB720 (Guía Para sistemas W7 32/64 bits) Este proceso nos permitirá actualizar nuestra Tablet LEOTEC PULSAR Q con la última actualización de sistema disponible en la web

Más detalles

Este documento contiene las guías de configuración de correo electrónico de CUNEF en dispositivos móviles y Outlook.

Este documento contiene las guías de configuración de correo electrónico de CUNEF en dispositivos móviles y Outlook. Guía Configuración del correo de CUNEF Este documento contiene las guías de configuración de correo electrónico de CUNEF en dispositivos móviles y Outlook. Configuración Mail en dispositivos móviles Android..2

Más detalles

JABRA SPEAK 510. Manual de instrucciones. jabra.com/speak510

JABRA SPEAK 510. Manual de instrucciones. jabra.com/speak510 JABRA SPEAK 510 Manual de instrucciones jabra.com/speak510 2015 GN Netcom A/S. Todos los derechos reservados. Jabra es una marca comercial registrada de GN Netcom A/S. El resto de marcas comerciales que

Más detalles

BREVE INTRODUCCIÓN PARA EL USO DE LA TABLETA ELECTRONICA.

BREVE INTRODUCCIÓN PARA EL USO DE LA TABLETA ELECTRONICA. TF Reinicio Toma de energia HDMI USB Microfono Entrada de audifonos BREVE INTRODUCCIÓN PARA EL USO DE LA TABLETA ELECTRONICA. Diagrama complete de la tableta electronica. Panel Frontal: Cámara frontal

Más detalles

1. Encender el ordenador hasta que os salga la siguiente pantalla y pincháis en Usuario.

1. Encender el ordenador hasta que os salga la siguiente pantalla y pincháis en Usuario. PRIMERAS ACTUACIONES CON LOS MINIPORTÁTILES HP 1. Encender el ordenador hasta que os salga la siguiente pantalla y pincháis en Usuario. 2. Os sale a continuación la siguiente pantalla y pincháis en Aceptar

Más detalles

AURICUARES BLUETOOTH MANUAL DE USUARIO

AURICUARES BLUETOOTH MANUAL DE USUARIO AURICUARES BLUETOOTH MANUAL DE USUARIO AURICUARES BLUETOOTH Manual de usuario Por favor, asegúrese de leer cuidadosamente las instrucciones antes del uso y de guardarlas apropiadamente. No tire nunca este

Más detalles

MANUAL TECLADO BLUETOOTH SIMPLEX

MANUAL TECLADO BLUETOOTH SIMPLEX MANUAL TECLADO BLUETOOTH SIMPLEX TECLADO ULTRA DELGADO BLUETOOTH SIMPLEX ESPECIFICACIONES... 2 MÉTODO DE EMPAREJAMIENTO... 3 BLUETOOTH KEYBOARD BATERÍA... 4 SEGURIDAD Y PRECAUCIÓN... 5 SOLUCIÓN DE PROBLEMAS...

Más detalles

Guía de configuración de Samsung Galaxy ACE 2 NFC para la UC3M

Guía de configuración de Samsung Galaxy ACE 2 NFC para la UC3M Universidad Carlos III de Madrid Guía de configuración de Samsung Galaxy ACE 2 NFC para la UC3M Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía 0 Contenido 1. PRIMEROS PASOS... 2 1.1. VISIÓN GENERAL

Más detalles

Guía de configuración de Samsung Galaxy S6 para la uc3m

Guía de configuración de Samsung Galaxy S6 para la uc3m Universidad Carlos III de Madrid Guía de configuración de Samsung Galaxy S6 para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía 0 Contenido 1. PRIMEROS PASOS... 2 1.1. VISIÓN GENERAL DEL SAMSUNG

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Gracias por adquirir el Mobile WiFi. El Mobile WiFi garantiza una conexión de alta velocidad a redes inalámbricas. Este documento permitirá conocer el Mobile WiFi para poder utilizarlo

Más detalles

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE V4.2 Octubre de 2015 Ver. 4.0 Página 1 de 40 C/ Condesa de Venadito 9 Índice 1. OBJETIVOS... 3 2. REQUISITOS GENERALES...

Más detalles

Guía rápida. SoundGate. Bernafon SoundGate. Control de volumen y cambio de programas. Teléfono. Conexión de música, p.ej. MP3. Bluetooth música/audio

Guía rápida. SoundGate. Bernafon SoundGate. Control de volumen y cambio de programas. Teléfono. Conexión de música, p.ej. MP3. Bluetooth música/audio Bernafon SoundGate SoundGate Guía rápida Control de volumen y cambio de programas Teléfono Conexión de música, p.ej. MP3 Bluetooth música/audio Indicador del estado de la batería Esta guía es sólo una

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO Febrero 2009 1/17 Índice 1. Introducción...3 2. Instalar los certificados de Firmaprofesional...3 3. Configurar Adobe Reader

Más detalles

Manual Lector Ges2S Rumitag (Versión 5.0.7)

Manual Lector Ges2S Rumitag (Versión 5.0.7) Manual Lector Ges2S Rumitag (Versión 5.0.7) Menú de opciones 1. Lectura 2. Control 1. Nuevo 2. Modificar 3. Borrar 4. Imprimir 5. Imprimir Todo 3. Borrar datos 4. Capacidad 5. Configuración 1. Nivel Batería

Más detalles

LOCALIZACIÓN DEL NÚMERO DE SERIE DEL DISPOSITIVO

LOCALIZACIÓN DEL NÚMERO DE SERIE DEL DISPOSITIVO LOCALIZACIÓN DEL NÚMERO DE SERIE DEL DISPOSITIVO IMEI de tu teléfono. Puedes encontrar el IMEI de 15 caracteres en alguna de las siguientes ubicaciones: Toca el menú de aplicaciones en la bandeja de favoritos

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

Programador DM390 - Versión 3

Programador DM390 - Versión 3 Manual de Usuario Programador DM390 - Versión 3 El Programador DM390 es una aplicación de software desarrollada por RightKey. Su función principal es la configuración de los Discadores Monitoreados DM390

Más detalles

INICIO RÁPIDO CON HERCULES DJCONTROLWAVE Y DJUCED DJW

INICIO RÁPIDO CON HERCULES DJCONTROLWAVE Y DJUCED DJW INICIO RÁPIDO CON HERCULES DJCONTROLWAVE Y DJUCED DJW DESCRIPCIÓN GENERAL DE HERCULES DJCONTROLWAVE Hercules DJControlWave es un controlador de DJ de 2 decks que incorpora tecnología inalámbrica Bluetooth.

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA FIRMA ELECTRÓNICA. Pre requisitos para firmar electrónicamente:

INSTRUCCIONES PARA LA FIRMA ELECTRÓNICA. Pre requisitos para firmar electrónicamente: INSTRUCCIONES PARA LA FIRMA ELECTRÓNICA Una vez finalizado el proceso de adjuntar la documentación solicitada en la convocatoria, se deberá elevar la solicitud a definitiva mediante la opción Enviar al

Más detalles

ACLAS PP9 Impresora fiscal térmica

ACLAS PP9 Impresora fiscal térmica ACLAS PP9 Impresora fiscal térmica Descripción La impresora ACLAS PP9 es una impresora fiscal térmica que cuenta con un diseño compacto y moderno. Posee una batería interna, lo que permite continuar trabajando,

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 5 3.1. Cabecera superior... 5 3.2. Menú lateral izquierdo... 6 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

Terra Sport HR Plus. Pulsera deportiva con podómetro

Terra Sport HR Plus. Pulsera deportiva con podómetro Terra Sport HR Plus Pulsera deportiva con podómetro Terra Sport HR Plus Pulsera deportiva con podómetro 1. Descarga de Aplicación La pulsera debe ser sincronizada mediante Bluetooth con su Smartphone a

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

JABRA STEALTH UC. Manual de instrucciones. jabra.com/stealthuc

JABRA STEALTH UC. Manual de instrucciones. jabra.com/stealthuc Manual de instrucciones jabra.com/stealthuc 2015 GN Netcom A/S. Todos los derechos reservados. Jabra es una marca registrada de GN Netcom A/S. Todas las demás marcas comerciales incluidas aquí son propiedad

Más detalles

Actualizador del firmware para el COOLSCAN IV ED

Actualizador del firmware para el COOLSCAN IV ED Introducción (Pág. 2) Ejecutar el actualizador (Págs. 3 6) 1 Introducción 1.1 Presentación El programa de actualización del firmware del COOLSCAN IV ED, COOLSCANIVED_xxx.exe (versión para Macintosh COOLSCAN

Más detalles

Manual. de Instalación. Franklin USB Modem CDU-680.

Manual. de Instalación. Franklin USB Modem CDU-680. Manual de Instalación Franklin USB Modem CDU-680 Guía de Instalación Módem Franklin CDU 680 en Sistemas Operativos Windows Requerimientos del Sistema: Sistema Operativo: Windows 2000, Xp y Vista. Puerto:

Más detalles

Manual Usuario. v2.6 MOAD H. Diputación Provincial de Jaén

Manual Usuario. v2.6 MOAD H. Diputación Provincial de Jaén Manual Usuario 1(19) Índice de contenido 1.- Introducción... 3 2.- Descarga e instalación del cliente IOS... 3 3.- Instalación de certificado IOS... 4 4.- Descarga e instalación del cliente Android...

Más detalles

JABRA BOOST. Manual de instrucciones. jabra.com/boost

JABRA BOOST. Manual de instrucciones. jabra.com/boost Manual de instrucciones jabra.com/boost 2014 GN Netcom A/S. Todos los derechos reservados. Jabra es una marca registrada de GN Netcom A/S. Todas las demás marcas comerciales incluidas aquí son propiedad

Más detalles

I. Como Instalar la aplicación de RADEC

I. Como Instalar la aplicación de RADEC I. Como Instalar la aplicación de RADEC Requerimientos básicos Smartphone o Tablet con Sistema operativo Android 4.0 en delante (Android 4.0 Ice Cream Sandwich) Pantalla mayor a 4 Pulgadas (1152 x 640

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario

Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario Febrero de 2016 Índice 1 Introducción... 3 2 Cliente Outlook (MS Windows)... 4 3 Cliente Evolution (Linux)... 7 4 Clientes correo Mac OS X...10 4.1 Cliente MAIL...

Más detalles

Gamecom 818/P80. Guía de usuario

Gamecom 818/P80. Guía de usuario Gamecom 818/P80 Guía de usuario Índice Descripción general del auricular 3 Mantenga la seguridad 3 Carga, conecta, configura 4 Carga 4 Conexión 4 Configuración 4 Conceptos básicos 6 Ajuste del volumen

Más detalles

Guía de Inicio Rápido

Guía de Inicio Rápido Wireless Outdoor Access Point / Client Bridge Guía de Inicio Rápido Punto de acceso inalámbrico y Cliente Bridge El EOC2611P es Punto de Acceso inalámbrico/cliente Bridge exterior de largo alcance que

Más detalles

Como montar una Red Inalámbrica Ad-Hoc

Como montar una Red Inalámbrica Ad-Hoc 1.- Introducción: Como montar una Red Inalámbrica Ad-Hoc En su momento pudimos ver cómo construir una red entre PC con Windows XP y en la que solo se podían tener dos PC's conectados si no usábamos algún

Más detalles

MANUAL PARA CONECTARSE A LA RED WI-FI SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP.

MANUAL PARA CONECTARSE A LA RED WI-FI SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP. MANUAL PARA CONECTARSE A LA RED WI-FI M@COV@LL 2000. SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP. PASO Nº 1: Inserte el CD que viene en la caja que contiene el dispositivo de conexión en el lector CD-ROM o DVD de su

Más detalles

Manual de usuario. Brazalete Bluetooth inteligente Braz/1

Manual de usuario. Brazalete Bluetooth inteligente Braz/1 Manual de usuario Brazalete Bluetooth inteligente Braz/1 Gracias por elegir nuestro brazalete Bluetooth inteligente. Nuestro brazalete le ayudará a mejorar su salud y a disfrutar de los deportes. 1. Contenido

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad del Asistente de Mantenimiento LAN+PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO. Versión 2

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad del Asistente de Mantenimiento LAN+PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO. Versión 2 MANUAL DE USUARIO Funcionalidad del Asistente de Mantenimiento LAN+PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO Versión 2 18/06/2010 1. ÍNDICE 1 ÍNDICE...1 2 INFORMACIÓN DEL DOCUMENTO...3 3 INTRODUCCIÓN AL ASISTENTE

Más detalles

EN1005. Manual de usuario. Perdón por los cambios de los parámetros de nuestro productos sin previo aviso.

EN1005. Manual de usuario. Perdón por los cambios de los parámetros de nuestro productos sin previo aviso. EN1005 Manual de usuario Perdón por los cambios de los parámetros de nuestro productos sin previo aviso. 1. Sobre EN1005 Manual de usuario 1.1 Visión General (Frontal) Cámara Mic (Trasera) 1 2 3 4 5 6

Más detalles

Música. Una pulsación prolongada al botón derecho realizaráun retroceso rápido, y. una pulsación breve le llevaráa la canción anterior

Música. Una pulsación prolongada al botón derecho realizaráun retroceso rápido, y. una pulsación breve le llevaráa la canción anterior AGPTek A06 Music Player Guía rápida de inicio Música Una pulsación prolongada al botón derecho realizaráun avance rápido; una pulsación breve le llevaráa la siguiente canción. Una pulsación prolongada

Más detalles

GUÍA para USAR la PROYECCIÓN WiFi. para ipad (Apple)

GUÍA para USAR la PROYECCIÓN WiFi. para ipad (Apple) GUÍA para USAR la PROYECCIÓN WiFi para ipad (Apple) Dos conceptos previos: Mirroring = proyección WiFi idéntica a la pantalla del dispositivo (móvil, ordenador o tableta). Todo lo que vemos en el dispositivo

Más detalles

SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control.

SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control. SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control. II. OBJETIVOS: Al término de la Sesión, el alumno: Distinguirá las características esenciales de Windows. Analizará

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACIÓN DEL FIRMWARE DE VALIDACIÓN MEDIANTE EL GESTOR INTELIGENTE DE VERSIONES GIV

PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACIÓN DEL FIRMWARE DE VALIDACIÓN MEDIANTE EL GESTOR INTELIGENTE DE VERSIONES GIV PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACIÓN DEL FIRMWARE DE VALIDACIÓN MEDIANTE EL GESTOR INTELIGENTE DE VERSIONES GIV No es necesario que las máquinas sean instaladas por algún técnico especializado: el dispositivo

Más detalles

+ + PLOT LABEL. Instalación de la impresora térmica Rolly 1000 en Windows XP

+ + PLOT LABEL. Instalación de la impresora térmica Rolly 1000 en Windows XP l año p s E 07 I 06 S AR O AH RA L A I M PR E SO R A NO CO NE CT Introducir el CD en el ordenador. Esperar algunos segundos. El procedimiento de instalación iniciará automáticamente. Instalación de la

Más detalles

Manual GT08 Smartwatch. Guía de usuario

Manual GT08 Smartwatch. Guía de usuario Manual GT08 Smartwatch Guía de usuario INDICE 1. Consejos antes de su uso... 3 2. Seguridad y precauciones... 3 3. Introducción del producto... 4 3.1 Introducción... 4 3.2 Navegando por los menús... 4

Más detalles

Disco wezee. Disco duro inalámbrico (WIFI) Guía de instalación rápida

Disco wezee. Disco duro inalámbrico (WIFI) Guía de instalación rápida Disco wezee Disco duro inalámbrico (WIFI) Guía de instalación rápida Contenidos de la caja Revise el contenido de la caja. Si falta algo, contacte a su distribuidor local. Disco wezee Cable USB 3.0 wezee

Más detalles

Introducción al firmware 2.0 para IPCorder

Introducción al firmware 2.0 para IPCorder Introducción al firmware.0 para IPCorder Puesta en marcha Bienvenido a la versión.0 del firmware para IPCorder. Esta guía le ayudará con las acciones básicas tales como agregar cámaras o visualizar el

Más detalles

Firmware de la Cámara DiMAGE X1, Versión 1.10

Firmware de la Cámara DiMAGE X1, Versión 1.10 www.konicaminolta.com www.konicaminoltasupport.com Firmware de la Cámara DiMAGE X1, Versión 1.10 Esta sección explica cómo instalar la versión 1.10 del firmware de la DiMAGE X1. (Firmware es el software

Más detalles

Reloj Despertador Invisible Wifi 1080p Manual de Usuario REL062-1

Reloj Despertador Invisible Wifi 1080p Manual de Usuario REL062-1 Reloj Despertador Invisible Wifi 1080p Manual de Usuario REL062-1 Botones 1. Sensor de Luz 10. Tecla de configuración 2. Display del reloj 11. Tecla + 3. LED de visión nocturna 12. Tecla - 4. LED de visión

Más detalles

Información del Mobile WiFi

Información del Mobile WiFi Guía Rápida Gracias por adquirir Mobile WiFi. El dispositivo Mobile WiFi permite una conexión de red inalámbrica de alta velocidad. Este documento permitirá aprender a utilizar el Mobile WiFi y comenzar

Más detalles

TomTom. Compatibilidad Bluetooth para Service Tool

TomTom. Compatibilidad Bluetooth para Service Tool TomTom Compatibilidad Bluetooth para Service Tool Cómo conectarse a un dispositivo LINK 300/ 310 mediante Bluetooth Cómo 300/310 conectarse mediante a Bluetooth un dispositivo LINK El presente documento

Más detalles

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA 1 Índice Índice 2 Introducción... 2 1. PIT Mobile MAPA.. 2 2. Verificar Conexión. 4 3. Descargar de dispositivo. 5 4. Enviar Exámenes. 10

Más detalles

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Android

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Android Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Android Para configurar la VPN de la UV en tu dispositivo Android (teléfono móvil, tablet, ) deberás seguir los siguientes pasos: 1. Entrar

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles