FUNDAMENTO DE MOTORES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FUNDAMENTO DE MOTORES"

Transcripción

1 FUNDAMENTO DE MOTORES Capítulo 2: Componentes Básicos del Motor Recopilado por: M. En C. José Antonio Glez. M.

2 Bloque del Motor, Monoblock o Block Es la parte principal de la Estructura del motor y es donde se instalan la mayoría de los componentes. Existen 2 tipos de Blocks: 1) De Matriz y 2) de Camisas flotantes.

3 Cilindros Funciones de Un Cilindro: 1) Contenedor del Pistón. 2) Formar la cámara de Combustión. 3) Disipar el excesivo calor por medio de las camisas.

4 Pistones El Pistón realiza las funciones de: 1) Permitir el cambio de fuerza. 2) Formar la cámara de Combustión. 3) Contener los anillos del Pistón.

5 Anillos del Pistón Sus funciones son: 1. Sellar la Cámara de Combustión. 2. Controlar la regulación de Aceite para la lubricación. 3. Transmitir el calor hacia la camisa del cilindro.

6 Biela Es la encargada de transformar el movimiento alternativo a circular en el Cigüeñal. La Biela conecta al Pistón con el Cigüeñal. Si se fractura la Biela, todo se daña, porque se fractura en pedazos dentro del motor.

7 Cigüeñal Es el que realiza el movimiento que llevan todos los pistones hacia el volante. Su movimiento siempre es Circular.

8 Árbol de Levas Se encarga de controlar el tiempo de apertura de las válvulas de admisión y escape e inyección del combustible. En CAT, el árbol de levas es mediante engranajes.

9 Varillas de Empuje Sirven para impulsar y apoyar la Explosión o fuerza del Pistón. Realizan movimiento alternativo. Va conectada al árbol de Levas.

10 Levanta Válvulas, Buzos o Seguidores de Levas Son el punto de apoyo de las Varillas de Empuje. Existen dos tipos de Levanta Válvulas: 1) de Rodillo y 2) de Patín.

11 Conjunto de Volante o Aro Dentado Conecta el motor con la Transmisión para generar la marcha de la máquina y se encarga de transformar la energía mecánica en Energía Cinética. En CAT se manejan motores en Línea y Motores en V

12 Bloques del Motor 1. Los motores en línea pueden ser para 4 y 6 cilindros. 2. Los motores en V están diseñados para 6 8 y 16 cilindros y están orientados a 60 y 45

13 Motor en V y Plano

14 Motor Radial Los pistones van conectados alrededor del cigüeñal. Se utiliza principalmente en motores de aviones y en algunos vehículos especiales

15 Motor Radial

16 Motor Radial

17 Motor Rotativo o Wankel Fue desarrollado por el ingeniero alemán Félix Wankel en 1924, recibiendo la patente en Durante la Segunda Guerra Mundial.

18 Motor Rotativo Ciclo del Motor Rotativo

19 Motor Rotativo Partes principales de un Motor Rotativo.

20 Motor Rotativo Partes principales de un Motor Rotativo.

21 Funcionamiento del Motor Rotativo El funcionamiento del Motor Rotativo se explica por medio de las figuras siguientes:

22 Ventajas del Motor Rotativo El Motor Rotativo presenta las siguientes Ventajas: 1) No hay casi vibraciones debido al movimiento rotativo y NO alternativo del motor tradicional. 2) Poco desgaste de los componentes. 3) Pocos componentes conforman todo en motor por lo que es menos complicado. 4) En general presenta mejor Torque y Potencia que un motor convencional a gasolina. 5) Más RPM que el conjunto del volante por pistón.

23 Desventajas del Motor Rotativo El Motor Rotativo presenta las siguientes Desventajas: 1) Al ser de tamaño pequeño, no puede competir con los motores a gasolina grandes. 2) Al forzarse, se desgasta más rápido los dientes del rotor. 3) No se ha podido fabricar adecuadamente los rotores. 4) La fabricación de los componentes es costosa.

24 Tipos de Camisa en el Motor Existen 2 tipos de Camisas: 1) Camisa Desmontable o Movible o de Ranura o Flotante o Mojada o Húmeda y 2) Camisa fija o Bloque Motríz. Partes que conforman la Camisa Húmeda de los Cilindros: 1) Superficie Interior Bruñida. 2) Mampara de Fuego. 3) Pestaña o Ceja. 4) Ranura de Banda de Compresión. 5) Superficie Exterior. 6) Ranura de Sello Anular.

25 Partes del Pistón 1. Corona o Cabeza del Pistón. 2. Ranura para anillos. 3. Orificio para pasador de Biela. 4. Retenedor de Perno o Seguro. 5. Falda del Pistón o Faldón.

26 Tipos de Pistones 1. De una sola pieza (excepto la ranura). 2. De 2 piezas (Corona y Faldón. 3. Articulados (motores de alto caballaje). 1) Pistón de Inyección Directa (ID) (en motores nuevos) y 2) Pistón de Bujía Incandescente (motores viejos).

27 Partes de la Biela Partes de una Biela: 1. Orificio del Pasador. 2. Buje. 3. Vástago. 4. Tapa de Biela. 5. Pernos o Tuercas de sujeción. 6. Metales de Biela.

28 Partes del Cigüeñal 1) Muñón de Biela, 2) Contrapesa o Contrapeso, 3) Muñón de Bancada, 4) Filetes y 5) Cojinetes de Ajuste. Hacia el Volante Hacia la Transmisión 5

29 Amortiguador de Vibraciones o Damper Su función es absorber las vibraciones generadas del Motor. Existen Amortiguadores de Goma y de tipo Viscoso (Contienen aceite). Ambos repelen el Movimiento del Cigüeñal. De goma De tipo Viscoso

30 Partes del Árbol de Levas Partes Principales: 1. Leva de Admisión. 2. Leva de Escape. 3. Leva de Inyector. Existen árbol de levas de: 1) Inyectores Unitarios y 2) Bomba de Inyección

31 Partes de una leva Partes de Una leva. 1. Círculo de la Base. 2. Rampa. 3. Punta del Lóbulo o Leva.

32 Conjunto de Culata o Cabeza de Cilindros Su función es sellar la cámara de combustión y también permite la salida y entrada de gases con aire. Esta formada por Inyectores y sensores.

33 Partes: Tren de Válvulas 1. Cabeza o Culata de Cilindros. 2. Tapa. 3. Puente de Válvulas. 4. Resorte. 5. Guía de Válvulas. 6. Asiento de las Válvulas. 7. Válvula de Admisión. 8. Balancín.

34 Partes de los 1. Tornillo de Ajuste Balancines 2. Contratuerca o Tuerca de Sujeción. 3. Superficie de Desgaste 4. Orificio para perno de Instalación y canal de Lubricación.

35 Partes del Puente 1. Superficie de Desgaste (del Balancín). 2. Tornillo de Ajuste. 3. Tuerca. 4. Calibre y guía de sujeción.

36 Partes de las Válvulas 1. Ranura para Cuñas. 2. Vástago. 3. Filete de Válvula. 4. Asiento de Válvula. 5. Cara de Válvula o Cabeza de Válvula. Fabricado de 2 materiales diferentes en punta y cabeza

37 Tipos de Trenes de Válvulas 1. Tren de Varillas de Empuje (moderno). 2. Árbol de levas superpuesto (modelo viejo). 3. Árbol de levas a la Cabeza (moderno). Los tres cumplen la misma función.

38 Tren de Engranes Sincroniza el Motor con la Transmisión a componentes que lo requieran. Se ubica hacia adelante o hacia atrás de motor.

39 Componentes del Tren de Engranes. 1. Inicio o engrane del Cigüeñal. 2. Engrane loco. 3. Engrane de Árbol de Levas. 4. Engrane de la Bomba de Inyección del Refrigerante. 5. Engrane de la Bomba de Aceite. 6. Engrane de la Bomba de Agua. 7. Engrane del Compresor de Aire.

40 Conectores de Válvulas Aportan la presión necesaria para el desplazamiento del combustible hacia los inyectores.

41 Contrapeso o Contrapesa Forma parte del Cigüeñal y se coloca atornillado y da equilibrio al movimiento del mismo.

42 Bomba de Combustible Aporta la Presión necesaria para suministrar el combustible a los inyectores Diesel. Es controlado por levas.

43 Referencias Bibliográficas 1. Yunus C. Termodinámica. (2012) 7ma edición. Ed. Mc Graw Hill. 2. SYS Tracsa, Versión On Line. Consultado el 15 de Agosto del 2012 de

44 Preguntas de Repaso 1) Parte principal de la estructura del motor donde se instalan la mayoría de los componentes: R = Blocke del motor o monoblock 2) Explicar las 3 funciones que realiza un cilindro o camisa: R = 1) Contener el pistón, 2) Formar la cámara de4 combustión y 3) Disipar el calor 3) Describa las 4 energías que están involucradas en orden de secuencia en el motor de combustión Interna: R = 1) Energía Química, 2) E. Cinética, 3) E. Mecánica y 4) E. Calorífica

45 Preguntas de Repaso 4) Mencionar el nombre de cada anillo que se encuentra en el pistón: R = 1) Anillo de sellado, 2) Anillo de Chaflán y 3) Anillo de lubricación. 5) Son el punto de apoyo de las varillas de empuje: R = Buzos, Seguidores de leva o levanta válvulas. 6) Mencione los otros 5 nombres con que se le conoce a la camisa flotante: R = 1) Camisa mojada, 2) Húmeda, 3) Desmontable, 4) Movible y 5) de Ranura

46 GRACIAS POR SU ATENCIÓN

FUNDAMENTO DE MOTORES

FUNDAMENTO DE MOTORES FUNDAMENTO DE MOTORES Capítulo 2: Componentes Básicos del Motor Recopilado por: M. En C. José Antonio Glez. M. Bloque del Motor, Monoblock o Block Es la parte principal de la Estructura del motor y es

Más detalles

Curso ICA de: ESTUDIOS DE MOTOR. ELEMENTOS

Curso ICA de: ESTUDIOS DE MOTOR. ELEMENTOS Curso ICA de: ESTUDIOS DE MOTOR. ELEMENTOS DURACIÓN: 80 HORAS OBJETIVOS Realizar el montaje, desmontaje y la reparación de los componentes del motor, verificando el proceso, haciendo uso de las herramientas

Más detalles

MOTOR HANOMAG 25HP

MOTOR HANOMAG 25HP MOTOR 2HP 9268 INDICE BLOCK DE CILINDROS 2HP... 2 SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN... ARBOL DE LEVAS... 6 TAPA DE CILINDRO... 7 PISTÓN Y BIELA.... 9 CIGÜEÑAL VOLANTE... 10 BOMBA DE AGUA... 11 MÚLTIPLE DE ADMISIÓN....

Más detalles

MOTOR HANOMAG 35HP

MOTOR HANOMAG 35HP MOTOR 35HP 925478 INDICE BLOCK DE MOTOR 35HP... 2 SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN... 4 TAPA DE CILINDROS... 6 PISTÓN Y BIELA.... 8 CIGÜEÑAL VOLANTE... 9 ARBOL DE LEVAS... 11 CARTER DE ACEITE... 12 ALOJAMIENTO

Más detalles

MECÁNICA AUTOMOTRIZ. mezcla. Válvula de escape cerrada. Válvula de admisión cerrada.

MECÁNICA AUTOMOTRIZ. mezcla. Válvula de escape cerrada. Válvula de admisión cerrada. MECÁNICA AUTOMOTRIZ Principio de funcionamiento La bujía inflama la mezcla. Válvula de escape cerrada. Válvula de admisión cerrada. El pistón es impulsado hacia abajo ante la expansión producida por la

Más detalles

ZAGACO L REF ZAGACOL PART # ESPANOL SECCION OASIS

ZAGACO L REF ZAGACOL PART # ESPANOL SECCION OASIS GRUPO 1: TREN DE VALVULAS ZAGACO ZAGACOL PART # ESPANOL SECCION OASIS VALVULA DE 1 JE01050005 ADMISION E0105 2200207 2 JE01050006 SELLO DE VALVULA E0105 2303090 3 JE01050007 RETENEDOR DEL E0105 2309838

Más detalles

Ca t á l o g o de p a r t e s Mo t o r Ag r í c o l a PRONTUARIO. Catálogo de partes Motor Agrícola 4.248

Ca t á l o g o de p a r t e s Mo t o r Ag r í c o l a PRONTUARIO. Catálogo de partes Motor Agrícola 4.248 R e p u e s t o s Ca t á l o g o de p a r t e s Mo t o r Ag r í c o l a 4.248 PRONTUARIO Catálogo de partes Motor Agrícola 4.248 MOPESA Mo t o r e s Po w e r S. A. 3 Con un constante desarrollo e innovación

Más detalles

MAQUINAS HIDRAULICAS Y TERMICAS Motores de Combustión Interna Alternativos Introducción. Elementos Constructivos. Clasificación

MAQUINAS HIDRAULICAS Y TERMICAS Motores de Combustión Interna Alternativos Introducción. Elementos Constructivos. Clasificación INTRODUCCIÓN A LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVOS INTRODUCCIÓN A LOS MOTORES TÉRMICOS MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVO CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS DE LOS M.C.I.A.

Más detalles

Maneje siempre la cabeza de cilindros sobre una superficie plana y totalmente limpia para evitar rayado en la superficie.

Maneje siempre la cabeza de cilindros sobre una superficie plana y totalmente limpia para evitar rayado en la superficie. 1 of 12 3/10/2006 4:47 AM Imprimir Cabeza de cilindros del motor Herramientas especiales Válvula/dispositivo de prueba de resortes 303006 (herramienta 6513-DD o equivalente) (100-002/ herramienta 6505)

Más detalles

Material estudio Examen Teórico para licencia profesional

Material estudio Examen Teórico para licencia profesional Material estudio Examen Teórico para licencia profesional 1. - Cuales son las piezas principales que componen el motor? Resp: El block, tapa de block, Carter, Cilindros, Pistones con sus aros, Pernos,

Más detalles

Una máquina es un conjunto de elementos que interactúan entre sí y que es capaz de realizar un trabajo o aplicar una fuerza.

Una máquina es un conjunto de elementos que interactúan entre sí y que es capaz de realizar un trabajo o aplicar una fuerza. Una máquina es un conjunto de elementos que interactúan entre sí y que es capaz de realizar un trabajo o aplicar una fuerza. Los elementos que constituyen las máquinas se llaman mecanismos. Las palancas

Más detalles

MOTOR Bk150 OHC E-1 E-2 E-3 E-4

MOTOR Bk150 OHC E-1 E-2 E-3 E-4 E-1 E-2 E-3 E-4 E-5 E-6 E-7 E-8 E01-20 E01-09 E-9 E-10 7 E-11 E-12 E-13 E-14 1 E-15 E-16 MOTOR BK 150 OHC POS D E S C R I P T I O N CODE POS D E S C R I P T I O N CODE E01-01 TAPA CILINDRO COMPL. LF12210

Más detalles

2.3. Mapa del módulo. Modelo Académico de Calidad para la Competitividad REMO-00 14/28

2.3. Mapa del módulo. Modelo Académico de Calidad para la Competitividad REMO-00 14/28 2.3. Mapa del módulo Nombre del módulo Unidad de aprendizaje Resultado de aprendizaje 1. Diagnóstico de fallas del motor de combustión interna 43 horas 1.1 Identifica el funcionamiento y características

Más detalles

FP70550 FP70624 FP70772 FP FP FP FP FP144714

FP70550 FP70624 FP70772 FP FP FP FP FP144714 FP70550 FP70624 FP70772 FP107981 FP131026 FP132770 FP135308 FP144714 Nº PARTE DESCRIPCION U. EMPAQUE OBSERVACIONES PERNO PARA FLECHA TOMA DE FUERZA- O'RING PARA TUBOS MÚLTIPLE DE AGUA- TORNILLOS PARA PLACA

Más detalles

CARACTERISTICAS CURVAS CARACTERISTICAS DIMENSIONES. ELIMINACION DE ANOMALIAS DEL FUNCIONAMIENTO pag. INTRODUCCION

CARACTERISTICAS CURVAS CARACTERISTICAS DIMENSIONES. ELIMINACION DE ANOMALIAS DEL FUNCIONAMIENTO pag. INTRODUCCION CARACTERISTICAS CURVAS CARACTERISTICAS DIMENSIONES ELIMINACION DE ANOMALIAS DEL FUNCIONAMIENTO pag. INTRODUCCION MANTENIMIENTO - ACEITE PRESCRITO - SUMINISTROS PARES DE APRIETE BULONES ESTANDAR PARES DE

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS

CATALOGO DE PRODUCTOS Exportación de Repuestos MEDIAS REPARACIONES 735 E. Redwood Springfield, MO 5807 Phone: 83-3-800 Fax: 888-3- JUEGOS DE EMPAQUES Visítenos a: www.placanfit.com E-mail: servicioalcliente@placanfit.com BOMBAS

Más detalles

3. MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA

3. MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA 3. MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA 3.1 INTRODUCCIÓN. 3.2 ZONAS Y ELEMENTOS BÁSICOS. 3.3 FUNCIONAMIENTO. 3.4 CLASIFICACIÓN. Los motores de combustión interna son sistemas que convierten, internamente, la

Más detalles

Especificaciones INDICE GENERAL INDICE MANUAL

Especificaciones INDICE GENERAL INDICE MANUAL Especificaciones Estándares y límites de servicio... 3-2 Especificaciones del diseño... 3-14 Especificaciones del chasis... 3-19 Estándares y límites de servicio Culata y tren de válvulas - Sección 6 Compresión

Más detalles

TENERIFE T-7C/T-12/T-8; IBIZA T-11/T-17; GOMERA; ASPE; MALLORCA T-E/T-10; COMET; THUNDER; CADDY

TENERIFE T-7C/T-12/T-8; IBIZA T-11/T-17; GOMERA; ASPE; MALLORCA T-E/T-10; COMET; THUNDER; CADDY BN152QMI GY6 125CC E-1 Tapa de culata E-2 Culata E-3 Cilindro Updated times:no.1 E-4 Cigueñal, biela y pistón E-5 Carter izquierdo E-6 Cubierta carter izquierdo E-7 Carter derecho Update date:2007.10.08

Más detalles

1. Calcula la cilindrada de un motor de 4 cilindros si el diámetro del cilindro es de 50 mm y la carrera del pistón es de 85 mm.

1. Calcula la cilindrada de un motor de 4 cilindros si el diámetro del cilindro es de 50 mm y la carrera del pistón es de 85 mm. UNIDAD 1: El motor de combustión ACTIVIDADES - PÁG. 16 1. Calcula la cilindrada de un motor de 4 cilindros si el diámetro del cilindro es de 50 mm y la carrera del pistón es de 85 mm. 2 2 2 d 3,14 5 cm

Más detalles

BANCO DE PREGUNTAS DE MOTORES MARINOS PARA CAPITÁN DEPORTIVO COSTERO

BANCO DE PREGUNTAS DE MOTORES MARINOS PARA CAPITÁN DEPORTIVO COSTERO BANCO DE PREGUNTAS DE MOTORES MARINOS PARA CAPITÁN DEPORTIVO COSTERO 1.- Se llaman motores de cuatro tiempos porque: a) Dan cuatro revoluciones en cada metro de avance. b) Llevan cuatro válvulas en la

Más detalles

7 7 7 ÍNDICE DE CONTENIDO SECCIÓN CARROCERÍA PÁGINA SECCIÓN MOTOR E - CARBURADOR E - CABEZA DE CILINDRO E - CILINDRO E - TREN DE VÁLVULAS E - GENERADOR E - TRANSMISIÓN E - 7 CÁRTER E - 8 CIGÜEÑAL E -

Más detalles

Curso Practico para Mecánicos: Estudio del Motor

Curso Practico para Mecánicos: Estudio del Motor Curso Practico para Mecánicos: Estudio del Motor Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Practico para Mecánicos: Estudio del Motor Curso Practico para Mecánicos: Estudio del Motor

Más detalles

Construcción. Tipo de motor 320 420 620 634. Relación de compresión 16,5/18,5:1

Construcción. Tipo de motor 320 420 620 634. Relación de compresión 16,5/18,5:1 CONSTRUCCIÓN DATOS TÉCNICOS Tipo de motor 320 420 620 634 Principales dimensiones y datos Número de cilindros 3 4 6 6 Capacidad (l) 3,3 4,4 6,6 7,4 Diámetro interno del cilindro (mm) 108 108 108 108 Carrera

Más detalles

UNIDAD No 2. Bomba de inyección lineal: Bombas inyectoras lineales

UNIDAD No 2. Bomba de inyección lineal: Bombas inyectoras lineales UNIDAD No 2 Bomba de inyección lineal: En los motores Diesel existen dos tipos de bombas de inyección de combustible, éstas son las lineales y las rotativas; las lineales se utilizan frecuentemente en

Más detalles

Turbina de Gas. Recopilado por: José Antonio González Moreno Noviembre del 2015 Máquinas Térmicas

Turbina de Gas. Recopilado por: José Antonio González Moreno Noviembre del 2015 Máquinas Térmicas Turbina de Gas Recopilado por: José Antonio González Moreno Noviembre del 2015 Máquinas Térmicas Introducción: Se explicará con detalle qué es una turbina de gas, cuál es su funcionamiento y cuáles son

Más detalles

CATALOGO DE REPUESTOS Tractor TA704-1F163H4K

CATALOGO DE REPUESTOS Tractor TA704-1F163H4K CATALOGO DE REPUESTOS Tractor TA704-1F163H4K Chasis Motor Caja de Cambios Eje Delantero Eje Trasero Marzo 2014 Motor Alternador Árbol de Levas Biela y Pistón Bloque de Motor (1) Bloque de Motor (2) Bomba

Más detalles

CONTENIDOS SINTÉTICOS. Mantenimiento de Motocicletas I

CONTENIDOS SINTÉTICOS. Mantenimiento de Motocicletas I Carrera Módulo Tipo Grado Duración CONTENIDOS SINTÉTICOS PTB Automotriz Mantenimiento de Motocicletas I Optativo 3 er Semestre Hrs. OBSERVACIONES: - La carga horaria que se deberá considerar es de 108

Más detalles

Repuestos y Servicios Scania Campaña de Servicios Marzo - Mayo 2012

Repuestos y Servicios Scania Campaña de Servicios Marzo - Mayo 2012 Repuestos y Servicios Scania Campaña de Servicios Marzo - Mayo 2012 La manera correcta de incrementar la disponibilidad de su vehículo SCANIA. Los Paquetes de Servicio SCANIA permitirán que los tiempos

Más detalles

Medellín, 25 de junio de 2013. Asunto: nacional. Cordial saludo. Señores(as): Empresa Para La Seguridad Urbana ESU

Medellín, 25 de junio de 2013. Asunto: nacional. Cordial saludo. Señores(as): Empresa Para La Seguridad Urbana ESU Medellín, 25 de junio de 2013 Asunto: nacional. Cordial saludo Señores(as): Empresa Para La Seguridad Urbana ESU La empresa servicentro la 30A invitada a la solicitud de propuestas comerciales para el

Más detalles

INDICE INDICE FIG. N DESCRIPCION PAG. N FIG. N DESCRIPCION PAG. N

INDICE INDICE FIG. N DESCRIPCION PAG. N FIG. N DESCRIPCION PAG. N CATALOGO DE PARTES INDICE INDICE FIG. N DESCRIPCION PAG. N FIG. N DESCRIPCION PAG. N - INDICE GRAFICO 1 8 34 DIRECCION EJE TRASERO (2) 42 1 PUENTE TRASERO Y ENGRANAJE 9 35 CILINDRO Y CULATA 43 2 PEDAL

Más detalles

REMO MOTOS S.A. D.E. C.V.

REMO MOTOS S.A. D.E. C.V. un producto de calidad E14010051 ACCIONADOR DE EMBRAGUE F02030140 AJUSTADOR DE CADENA DERECHO F02030033 AJUSTADOR DE CADENA IZQ F01020014 AMORTIGUADOR DELANTERO DERECHO F01020008 AMORTIGUADOR DELANTERO

Más detalles

MECANISMOS Y MÁQUINAS SIMPLES

MECANISMOS Y MÁQUINAS SIMPLES MECANISMOS Y MÁQUINAS SIMPLES Los mecanismos y máquinas simples son dispositivos que se utilizan para reducir la cantidad de esfuerzo necesario para realizar diversas actividades o para transmitir y /

Más detalles

IPDPB Productos IPD para Caterpillar MOTORES 3064/3066. El Estándar de Calidad, Innovación, Servicio y Soporte desde 1955

IPDPB Productos IPD para Caterpillar MOTORES 3064/3066. El Estándar de Calidad, Innovación, Servicio y Soporte desde 1955 IPDPB-0010 Productos IPD para Caterpillar MOTORES 3064/3066 El Estándar de Calidad, Innovación, Servicio y Soporte desde 1955 DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA COMPAÑÍA IPD IPD, UNA INVERSIÓN SEGURA Y SIN RIESGOS

Más detalles

El corazón de tu motor

El corazón de tu motor El corazón de tu motor C O B E R T U R A G A R A N T Í A A S E S O R Í A T É C N I C A Sincronización del Motor Lts. (345pcd) HEMI Chrysler Ram 1500, Ram 2500 y Ram 3500 Dodge Durango, Charger, Aspen,

Más detalles

E01 CULATA Y TAPA BALANCINES Nº REFERENCIA DESCRIPCION CTD UBICACIÓN

E01 CULATA Y TAPA BALANCINES Nº REFERENCIA DESCRIPCION CTD UBICACIÓN E01 CULATA Y TAPA BALANCINES 1 120143090000 TORNILLO M6 21 2 2 120133090002 ARANDELA 4 3 10005309001X TORNILLO M6 60 2 4 12001214002X TAPON VALVULAS 2 5 100033090000 TORICA 30.5 3.3 2 6 10006309001X TORNILLO

Más detalles

Motor Trans Distribuidor Autopartista. Sitio web: Importación & Distribución. Centro de distribución. Líneas de Contacto:

Motor Trans Distribuidor Autopartista. Sitio web:  Importación & Distribución. Centro de distribución. Líneas de Contacto: Motor Trans Distribuidor Autopartista Centro de distribución Avenida Vieytes 1409 (1275) Ciudad de Buenos Aires Argentina Sitio web: www.motortrans.com.ar Líneas de Contacto: (54 11) 4301-7735 (rotativas)

Más detalles

Documento ID # Árbol de levas Cadena de distribución, Piñón, y sustitución del tensor (LE5 o LE9) Herramientas especiales

Documento ID # Árbol de levas Cadena de distribución, Piñón, y sustitución del tensor (LE5 o LE9) Herramientas especiales Árbol de levas Cadena de distribución, Sprock... ARBOL DE LEVAS CADENA DE DISTRIBUCIÓN, PIÑÓN Y REEMPLAZO TENSOR (LE5 O LE9) (MECANICA DEL MOTOR - 2.2L O 2.4L) Documento ID # 2133175 Árbol de levas Cadena

Más detalles

Mercedes-Benz Carga. Pistón c/anillos EPA 91 Kolbenshmidth Anillo de motor Kolbenshmidt OM 366 OM 366

Mercedes-Benz Carga. Pistón c/anillos EPA 91 Kolbenshmidth Anillo de motor Kolbenshmidt OM 366 OM 366 Mercedes-Benz Carga Anillo de motor Kolbenshmidt 19-211-000 OM 366 Pistón c/anillos EPA 91 Kolbenshmidth 92-525-700 OM 366 Juego Metales Bancada std Kolbenshmidt 77-265-600 OM 366 Conjunto motor EPA 91

Más detalles

MECANISMOS. Realizado por Carolina Rubio

MECANISMOS. Realizado por Carolina Rubio MECANISMOS Realizado por Carolina Rubio Maquinas 1. Trabajo 2. Potencia 3. Partes de un maquina Maquinas simples 1. Palanca 2. Plano inclinado 3. Tornillo 4. La rueda 5. La polea INDICE Mecanismos de transmisión

Más detalles

Ca t á l o g o de p a r t e s ma y o r mo v i m i e n t o_to d o s lo s Mo t o r e s PRONTUARIO. Catálogo de partes mayor movimiento Todos los motores

Ca t á l o g o de p a r t e s ma y o r mo v i m i e n t o_to d o s lo s Mo t o r e s PRONTUARIO. Catálogo de partes mayor movimiento Todos los motores R e p u e s t o s Ca t á l o g o de p a r t e s ma y o r mo v i m i e n t o_to d o s lo s Mo t o r e s PRONTUARIO Catálogo de partes mayor movimiento Todos los motores MOPESA Mo t o r e s Po w e r S.

Más detalles

Si el motor térmico utiliza combustible como fuente térmica, se denomina motor de combustión.

Si el motor térmico utiliza combustible como fuente térmica, se denomina motor de combustión. 2. A.Introducción Un motor térmico es una máquina cíclica que tiene como misión transformar energía térmica en energía mecánica que sea directamente utilizable para producir trabajo. Si el motor térmico

Más detalles

Motores. Motores. David Alonso. David Alonso ELECTROMECÁNICA DE DE VEHÍCULOS GRADO MEDIO

Motores. Motores. David Alonso. David Alonso ELECTROMECÁNICA DE DE VEHÍCULOS GRADO MEDIO Motores David Alonso Motores David Alonso ELECTROMECÁNICA DE DE VEHÍCULOS GRADO MEDIO Índice de contenidos 1. Ubicación y características del motor de combustión... 7 Disposición de los órganos motores...

Más detalles

Sistemas de sobrealimentación del motor

Sistemas de sobrealimentación del motor Sistemas de sobrealimentación del motor 1. Que es el turbocompresor? a) Un elemento que facilita la lubricación interna del motor. b) Un elemento que permite mejorar el llenado de la cámara de combustión

Más detalles

AUTOMOCIÓN MOTORES TÉRMICOS Y SUS SISTEMAS AUXILIARES RELACIÓN DE COMPRESIÓN CILINDRADA

AUTOMOCIÓN MOTORES TÉRMICOS Y SUS SISTEMAS AUXILIARES RELACIÓN DE COMPRESIÓN CILINDRADA RELACIÓN DE COMPRESIÓN PARÁMETROS CARACTERÍSTICOS...01...02 RELACIÓN DE COMPRESIÓN...05 RELACIÓN CARRERA / DIÁMETRO...06 MOTORES CUADRADOS...06 MOTORES SUPERCUADRADOS O DE CARRERA CORTA...07 VENTAJAS DE

Más detalles

Clasificación de los mecanismos.

Clasificación de los mecanismos. MECANISMOS - II MECANISMOS. Son elementos destinados a trasmitir y transformar fuerzas y movimientos desde un elemento motriz (motor) a un elemento receptor. Permiten al ser humano realizar determinados

Más detalles

Procesos de Fabricación I. Guía 1 MOTORES DE COMBUSTION INTERNA I

Procesos de Fabricación I. Guía 1 MOTORES DE COMBUSTION INTERNA I Procesos de Fabricación I. Guía 1 MOTORES DE COMBUSTION INTERNA I Motores de Combustión Interna I. Guía 5 Tema: OPERACIÓN DEL MOTOR DE 4 TIEMPOS DIESEL II. Contenidos El Motor encendido por compresión,

Más detalles

DAMAS / LABO / MATIZ / TICO

DAMAS / LABO / MATIZ / TICO Ref: FRACO HG-160001-SB/SM (b) Descrip. Modelo DAMAS / LABO / MATIZ / TICO Ø cilindro 6,5 mm(2,697") Carrera FCV / OHC Año 96-0 796 c.c. 72 mm(2,5") 50 pulg Altura Culata Nueva Mínima Def.Max. Maq.Max.

Más detalles

MÁQUINAS TÉRMICAS. CICLOS TERMODINÁMICOS Y ESQUEMAS. TEORÍA.

MÁQUINAS TÉRMICAS. CICLOS TERMODINÁMICOS Y ESQUEMAS. TEORÍA. 1 MÁQUINAS TÉRMICAS. CICLOS TERMODINÁMICOS Y ESQUEMAS. TEORÍA. Una máquina térmica es un dispositivo que trabaja de forma cíclica o de forma continua para producir trabajo mientras se le da y cede calor,

Más detalles

COMPRESORES. 1) Tipos de Compresores 2) Partes Básicas de un Compresor 3) Mantenimiento de un Compresor 4) Cuestionario para los Alumnos

COMPRESORES. 1) Tipos de Compresores 2) Partes Básicas de un Compresor 3) Mantenimiento de un Compresor 4) Cuestionario para los Alumnos COMPRESORES 1) Tipos de Compresores 2) Partes Básicas de un Compresor 3) Mantenimiento de un Compresor 4) Cuestionario para los Alumnos 1 Definición: Un compresor es una máquina que eleva la presión de

Más detalles

Nuevas Versiones de Productos Octubre 2016

Nuevas Versiones de Productos Octubre 2016 Productos Caterpillar adicionales de Interstate-McBee Pistones C18 y kits de cilindros Los Pistones M-3196715 y M-3294510 amplían aún más nuestra extensa cobertura de componentes Caterpillar C18. Estas

Más detalles

QUÉ SON LOS MECANISMOS?

QUÉ SON LOS MECANISMOS? QUÉ SON LOS MECANISMOS? Son elementos destinados a trasmitir y transformar fuerzas y movimientos desde un elemento motriz (motor) aun elemento receptor. Permiten realizar determinados trabajos con mayor

Más detalles

CATÁLOGO DE PIEZAS DE REPUESTO TEMPO

CATÁLOGO DE PIEZAS DE REPUESTO TEMPO TEMPO Betamotor Argentina S.A. 2014 Pág. 1 TEMPO MOTOR FIG. 1 FIG. 2 FIG. 3 Betamotor Argentina S.A. 2014 Pág. 2 TEMPO MOTOR FIG. 4 FIG. 5 Betamotor Argentina S.A. 2014 Pág. 3 TEMPO MOTOR FIG. 6 FIG. 7

Más detalles

CÓDIGO DEL PROGRAMA. Plan Orientación Área Asignatura Año A.N.E.P. CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL FORMACION PROFESIONAL ESPECIALIZADA

CÓDIGO DEL PROGRAMA. Plan Orientación Área Asignatura Año A.N.E.P. CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL FORMACION PROFESIONAL ESPECIALIZADA Tipo de Curso CÓDIGO DEL PROGRAMA Plan Orientación Área Asignatura Año A.N.E.P. CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL FORMACION PROFESIONAL ESPECIALIZADA AREA: MECÁNICA AUTOMOTRIZ MECÁNICA DE MOTORES

Más detalles

Unidad 2 COMPONENTES

Unidad 2 COMPONENTES Unidad 2 COMPONENTES Objetivo de la Unidad: Conocer los distintos elementos que conforman un sistema hidráulico, sus características y funciones. 2 SECCIONES DE UN SISTEMA HIDRÁULICO Generar Sección de

Más detalles

En la figura animada que aparece más abajo se puede apreciar el funcionamiento del motor de 4 tiempos.

En la figura animada que aparece más abajo se puede apreciar el funcionamiento del motor de 4 tiempos. El Motor de 4 Tiempos Combustión Interna Cómo funciona un motor de 4 tiempos? Un motor de combustión interna es básicamente una máquina que mezcla oxígeno con combustible gasificado. Una vez mezclados

Más detalles

Código Código de la pieza Nombre PROTECTOR FRONTAL G6100R TORNILLO INDUCIDO COMPLETO G6100R

Código Código de la pieza Nombre PROTECTOR FRONTAL G6100R TORNILLO INDUCIDO COMPLETO G6100R 1 3545411608 PROTECTOR FRONTAL G6100R 2 0011408200 TORNILLO 3 3905551101 INDUCIDO COMPLETO G6100R 4 3545820408 RODAMIENTO BOLAS 6205-2RS 5 3555800908 PASADOR M10X260 G6100R 6 31D5112001 STATOR COMPLETO

Más detalles

1. Mezcla aire-combustible correcta para automóviles

1. Mezcla aire-combustible correcta para automóviles Técnico de diagnóstico - Descripción general Tres elementos de los motores de gasolina Aire Relación de airecombustible teórica Combustible 1 10 15 20 Mezcla Relación de más rica aire-combustible 15 Mezcla

Más detalles

Mecánico de vehículos ligeros

Mecánico de vehículos ligeros Mecánico de vehículos ligeros Modalidad: teleformación Duración: 20 horas Contenidos: 1 Motores de combustión - reparación 1.1 Motores de combustión 1.2 Características constructivas de los motores 1.3

Más detalles

Procesos de Fabricación I. Guía 1 MOTORES DE COMBUSTION INTERNA I

Procesos de Fabricación I. Guía 1 MOTORES DE COMBUSTION INTERNA I Procesos de Fabricación I. Guía 1 MOTORES DE COMBUSTION INTERNA I Tema: Análisis del Sistema de Encendido. Contenidos El Sistema de Encendido Convencional. El Sistema de Encendido Electrónico y/o Digital

Más detalles

CALOR Y TRABAJO: MÁQUINAS TÉRMICAS

CALOR Y TRABAJO: MÁQUINAS TÉRMICAS CALOR Y TRABAJO: MÁQUINAS TÉRMICAS I.-ENERGÍA MECÁNICA (TRABAJO) Y ENERGÍA CALORÍFICA (CALOR) TRANSFORMACIONES DE LA ENERGÍA MECÁNICA (TRABAJO) EN ENERGÍA CALORÍFICA. TRANSFOMRACIÓNES DE LA ENERGÍA CALORÍFICA

Más detalles

SÍLABO. : MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA : Obligatorio : Ingeniería Mecánica y Eléctrica : IM 0805

SÍLABO. : MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA : Obligatorio : Ingeniería Mecánica y Eléctrica : IM 0805 SÍLABO I. DATOS GENERALES: 1.- Nombre de la Asignatura 2.- Carácter 3.- Carrera Profesional 4.- Código 5.- Semestre Académico 6.- Ciclo Académico 7.- Horas de Clase 8.- Créditos 9.- Pre Requisito : MOTORES

Más detalles

1. Palanca 2. Poleas: Polea simple o fija Polea móvil Polipastos

1. Palanca 2. Poleas: Polea simple o fija Polea móvil Polipastos 1. Palanca 2. Poleas: Polea simple o fija Polea móvil Polipastos Una palanca es una máquina constituida por una barra simple que puede girar en torno a un punto de apoyo o fulcro. Según donde se aplique

Más detalles

Este tipo de bombas presentan ciertas ventajas antes las lineales:

Este tipo de bombas presentan ciertas ventajas antes las lineales: 1. BOMBA DE INYECCIÓN ROTATIVA Sobre 1960, apareció un elemento para equipar motores de pequeña cilindrada y altos regímenes de giro: la bomba de inyección de distribuidor rotativo, en la que se presuriza

Más detalles

FS-201; CA-201-B; CA-201-1B (para motor 1100 c.c.); VS-3201-R; MS-4201-E 4 Cils. 12 válvulas 1.0 Lt. (999cc) SOHC

FS-201; CA-201-B; CA-201-1B (para motor 1100 c.c.); VS-3201-R; MS-4201-E 4 Cils. 12 válvulas 1.0 Lt. (999cc) SOHC Dodge / Hyundai Atos Chrysler / Dodge / Jeep 1.0 Lt. 4 Cils. JUEGO DE JUNTAS DC Motor Código de motor Fabricante Potencia Diámetro por carrera FS-201; CA-201-B; CA-201-1B (para motor 1100 c.c.); VS-3201-R;

Más detalles

!!!!!!! PRECIO VENTA PUBLICO. PAGINA /No. DE PARTE DESCRIPCION PAGINA 2A k EMPAQUE $27.13 !!!!!!!!!!

!!!!!!! PRECIO VENTA PUBLICO. PAGINA /No. DE PARTE DESCRIPCION PAGINA 2A k EMPAQUE $27.13 !!!!!!!!!! 23 PAGINA /No. DE PAGINA 2A 120001-k003-0000 EMPAQUE $27.13 PAGINA /No. DE PAGINA 2B 3 GB/T276-1994 BALERO 16007 $93.61 5 122001-K003-0000 RETEN L22X35X7 $69.87 6 122002-K003-0000 RETEN 25X40X7 $72.59

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

UNIVERSIDAD VERACRUZANA UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA ELÉCTRICA ESTUDIO TRIBOLÓGICO DE LOS ACEITES LUBRICANTES UTILIZADOS EN LOS MOTORES MBE 4000. TRABAJO PRÁCTICO TÉCNICO QUE PARA OBTENER EL TÍTULO

Más detalles

PROPULSION MECANICA Nº DE PREGUNTAS: 5 MÍNIMO CORRECTAS: 3

PROPULSION MECANICA Nº DE PREGUNTAS: 5 MÍNIMO CORRECTAS: 3 PROPULSION MECANICA Nº DE PREGUNTAS: 5 MÍNIMO CORRECTAS: 3 PROPULSIÓN 1.- En los motores de dos tiempos, el ciclo operativo se realiza en: A. Una carrera del pistón B. Tres carreras del pistón C. Dos carreras

Más detalles

Nuevas versiones de productos - Abril 2016

Nuevas versiones de productos - Abril 2016 Cobertura de motor Caterpillar adicional ahora disponible Junta de culata del cilindro sobredimensionada C7 y 3126B&E Interstate-McBee tiene disponible actualmente la junta de culata del cilindro opcional

Más detalles

Productos Nuevos Marzo Kits de Pistones y Medias Reparaciones para los motores Caterpillar C15 ACERT

Productos Nuevos Marzo Kits de Pistones y Medias Reparaciones para los motores Caterpillar C15 ACERT Kits de Pistones y Medias Reparaciones para los motores Caterpillar C15 ACERT MCB3067460 Kit de Pistón MCIF3067460 Media Reparación C15 MCOH3067460 Reparación Completa Interstate-McBee se complace en anunciar

Más detalles

ALBUM FOTOGRAFICO MECANICA TOYOTA ORIGINAL

ALBUM FOTOGRAFICO MECANICA TOYOTA ORIGINAL ALBUM FOTOGRAFICO MECANICA TOYOTA ORIGINAL NP. 04351-0E020 Kit de Juntas Transmisión Toyota Solara, Toyota Camry 2004-2008. $ 192.41 USD 1Pza. NP. 89661-3D721 Computadora Toyota 4Runner 2003-2009. $ 12,698.00

Más detalles

EL MOTOR DEL COCHE: MOTORES

EL MOTOR DEL COCHE: MOTORES EL MOTOR DEL COCHE: MOTORES Definición y clasificación de motores Por motor se entiende toda máquina que transforma en trabajo cualquier tipo de energía. El motor del automóvil empleado hoy puede decirse

Más detalles

Se denomina transmisión mecánica a un mecanismo encargado de trasmitir potencia entre dos o más elementos dentro de una máquina.

Se denomina transmisión mecánica a un mecanismo encargado de trasmitir potencia entre dos o más elementos dentro de una máquina. Transmisión Mecánica Se denomina transmisión mecánica a un mecanismo encargado de trasmitir potencia entre dos o más elementos dentro de una máquina. Transmisión con correa en una instalación industrial.

Más detalles

CURSO OPERADOR DE VEHICULO

CURSO OPERADOR DE VEHICULO CURSO OPERADOR DE VEHICULO EQUIPADO MODULO 1- ELEMENTOS DEL TREN MOTRIZ 2010 Ing. Federico Lluberas Elementos del tren motriz 2 Objetivos Identificar los componentes básicos del tren motriz de los vehículos

Más detalles

SECCIÓN B Motor 2.0L Duratec

SECCIÓN B Motor 2.0L Duratec H Especificaciones... H Datos 303-01B-1 Motor 2.0L Duratec 303-01B-1 SECCIÓN 303-01B Motor 2.0L Duratec APLICACIÓN en el VEHÍCULO: 2005 EcoSport CONTENIDO PÁGINA ESPECIFICACIONES 303-01B-2 del Motor...

Más detalles

SISTEMA DE ARRANQUE INICIAR SESIÓN

SISTEMA DE ARRANQUE INICIAR SESIÓN SISTEMA DE ARRANQUE SALIR INICIAR SESIÓN INTRODUCCIÓN La relación entre la batería, el sistema de arranque y el alternador componen un ciclo continuo de conversión de energía de una forma a otra. La energía

Más detalles

SECCIÓN 303-01A Motor de 1.6L

SECCIÓN 303-01A Motor de 1.6L 303-01A-1 Motor de 1.6L 303-01A-1 SECCIÓN 303-01A Motor de 1.6L APLICACIÓN DEL VEHÍCULO: 2001.5 Ikon CONTENIDO PÁGINA DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO Motor... 303-01A-3 Uso general... 303-01A-3 DIAGNÓSTICO

Más detalles

RECAMBIOS DE CONSUMO FRECUENTE PARA MOTORES Y GENERADORES LOMBARDINI MARINE 03/2015

RECAMBIOS DE CONSUMO FRECUENTE PARA MOTORES Y GENERADORES LOMBARDINI MARINE 03/2015 www.lombardinimarine.com RECAMBIOS DE CONSUMO FRECUENTE PARA MOTORES Y GENERADORES LOMBARDINI MARINE 03/2015 TABLA DE MOTORES / GENERADORES y las equivalencias generador (motor correspondiente) MOTORES:

Más detalles

Recomendaciones para la sustitución del árbol de levas y taqués de los motores enyector bomba

Recomendaciones para la sustitución del árbol de levas y taqués de los motores enyector bomba Informe Técnico #31 Recomendaciones para la sustitución del árbol de levas y taqués de los motores enyector bomba Motivo Instrucciones para el correcto montaje del árbol de levas y los taqués hidráulicos

Más detalles

Parte mecánica del motor

Parte mecánica del motor INDICE GENERAL INDICE MANUAL Parte mecánica del motor Herramientas especiales.......................... 6-2 Indice de localización de los componentes........... 6-3 Inspección de la compresión del motor..............

Más detalles

Productos IPD para Caterpillar 3508/3512/3516/3524 MOTORES DIESEL Y GAS NATURAL. El Estándar de Calidad, Innovación, Servicio y Soporte desde 1955

Productos IPD para Caterpillar 3508/3512/3516/3524 MOTORES DIESEL Y GAS NATURAL. El Estándar de Calidad, Innovación, Servicio y Soporte desde 1955 IPDPB-002 Productos IPD para Caterpillar 3508/3512/3516/3524 MOTORES DIESEL Y GAS NATURAL El Estándar de Calidad, Innovación, Servicio y Soporte desde 1955 IPD, UNA INVERSIÓN SEGURA Y SIN RIESGOS DESCRIPCIÓN

Más detalles

SECCIÓN A Motor 1.6L Zetec Rocam

SECCIÓN A Motor 1.6L Zetec Rocam 303-01A-1 Motor 1.6L Zetec Rocam 303-01A-1 SECCIÓN 303-01A Motor 1.6L Zetec Rocam APLICACIÓN en el VEHÍCULO: 2005 EcoSport y Fiesta CONTENIDO PÁGINA ESPECIFICACIONES Especificaciones... 303-01A-2 Informaciones

Más detalles

Física y Tecnología Energética. 8 - Máquinas térmicas. Motores de Otto y Diesel.

Física y Tecnología Energética. 8 - Máquinas térmicas. Motores de Otto y Diesel. Física y Tecnología Energética 8 - Máquinas térmicas. Motores de Otto y Diesel. Máquinas térmicas y motores Convierten calor en trabajo. Eficiencia limitada por el 2º principio a

Más detalles

Mecánica de motores de cuatro tiempos adaptada a la motocicleta. - Días de realización: 3 SABADOS de 9,00 h a 14,00 h y de 15,30 a 18,30.

Mecánica de motores de cuatro tiempos adaptada a la motocicleta. - Días de realización: 3 SABADOS de 9,00 h a 14,00 h y de 15,30 a 18,30. INSTITUTO VALENCIANO MECANICA MOTOCICLETAS. Ref. CAT.01. CURSO DE ADAPTACION TECNICA 01. Mecánica de motores de cuatro tiempos adaptada a la motocicleta. - Destinado a profesionales del sector del motor.

Más detalles

BLOQUE 2. OPERADORES MECÁNICOS

BLOQUE 2. OPERADORES MECÁNICOS BLOQUE 2. OPERADORES MECÁNICOS 1. INTRODUCCIÓN Hay muchas maneras de definir una máquina. Nosotros vamos a usar la siguiente definición: Máquina: es el conjunto de mecanismos (operadores mecánicos) capaz

Más detalles

MANUAL DE SERVICIO. Manual de servicio para motores diesel DT-466E e International 530E EGES-211. Diciembre de 2000

MANUAL DE SERVICIO. Manual de servicio para motores diesel DT-466E e International 530E EGES-211. Diciembre de 2000 Debido a nuestros continuos programas de desarrollo e investigación, algunos procedimientos, especificaciones y piezas pueden ser alterados en el esfuerzo por actualizar y mejorar nuestros productos. Es

Más detalles

CATALOGO DE REPUESTOS MINITRUCK BJ1010/BJ5010

CATALOGO DE REPUESTOS MINITRUCK BJ1010/BJ5010 CATALOGO DE REPUESTOS MINITRUCK BJ1010/BJ5010 Septiembre 2011 Chasis Motor Caja de Cambios Eje Delantero Eje Trasero Motor Alternador Árbol de Levas Avanzador Bomba de Inyección Biela Bloque Bomba de Aceite

Más detalles

RESUMEN TEMA 10: ELEMENTOS MECÁNICOS TRANSFORMADORES DEL MOVIMIENTO Y DE UNIÓN. 1.- Elementos mecánicos transformadores del movimiento:

RESUMEN TEMA 10: ELEMENTOS MECÁNICOS TRANSFORMADORES DEL MOVIMIENTO Y DE UNIÓN. 1.- Elementos mecánicos transformadores del movimiento: RESUMEN TEMA 10: ELEMENTOS MECÁNICOS TRANSFORMADORES DEL MOVIMIENTO Y DE UNIÓN 1.- Elementos mecánicos transformadores del movimiento: Son los elementos encargados de transformar o cambiar el tipo de movimiento

Más detalles

Tema 5. Mecanismos y máquinas

Tema 5. Mecanismos y máquinas Víctor M. Acosta Guerrero José Antonio Zambrano García Departamento de Tecnología I.E.S. Maestro Juan Calero Tema 5. Mecanismos y máquinas. 1. INTRODUCCIÓN. Las máquinas nos rodean: el mecanismo de un

Más detalles

AL INDICE TRANSMISIÓN MANUAL CONJUNTO DE LA UNIDAD DE LA TRANSMISIÓN (MTM)

AL INDICE TRANSMISIÓN MANUAL CONJUNTO DE LA UNIDAD DE LA TRANSMISIÓN (MTM) AL INDICE TRANSMISSION / TRANSAXLE MANUAL SENSOR DEL VELOCÍMETRO (VEHÍCULOS SIN ABS) COMPONENTES............................................. EXTRACCIÓN............................................... INSTALACIÓN...............................................

Más detalles

www.europrotect-eu.com Te aporta valor

www.europrotect-eu.com Te aporta valor Te aporta valor Con los clientes de nuestra Red, se ha demostrado, que ofrecer la garantía en el proceso de venta o anunciada en el vehículo, se aumenta el volumen de ventas en un 40% Queremos que todos

Más detalles

Motores de gas PRODUCT

Motores de gas PRODUCT Motores de gas PRODUCT R A N G E Aplicación Eficiencia Emisiones La mayoría de motores de gas se usan en centrales térmicas de bloque para la cogeneración, como por ejemplo para la generación de electricidad

Más detalles

N N IS S A N CHEVROLET DODGE VOLKSWAGEN FORD

N N IS S A N CHEVROLET DODGE VOLKSWAGEN FORD 1 SUMINISTRO E INSTALACION DE INTERRUPTOR DEL LIMPIA LAVAPARABRISAS. SUMINISTRO E INSTALACION DE INTERRUPTOR DE 2 FAROS, CAMBIO DE LUCES Y SEÑALES DE DIRECCION. SUMINISTRO E INSTALACION DE CONVERTIDOR

Más detalles

CATÁLOGO DE PARTES UM DTF 50 2005 REVISED 02/05/05

CATÁLOGO DE PARTES UM DTF 50 2005 REVISED 02/05/05 CATÁLOGO DE PARTES UM DTF 50 REVISED 02/05/05 ÍNDICE MOTOR BASTIDOR SECCIÓN FIG # SECCIÓN FIG # CILINDRO, CULATA DEL MOTOR E01 MOTOR, CARBURADOR, PURIFICADOR, CUBIERTA DE LA CULATA DEL MOTOR E02 CADENA,

Más detalles

Información de Prensa

Información de Prensa Información de Prensa Motorizaciones Los Nuevos Motores Turbo Diesel Destacan en la Amplia Gama de Motizaciones Desde el lanzamiento: Una amplia gama de siete motores que cumplen la normativa Euro5 de

Más detalles

Identificación del vehículo. Sistema de inyección. Reglaje y emisiones. Arranque y carga. Bujías de incandescencia. 1 de 6 09/dic/2013 12:01 p.m.

Identificación del vehículo. Sistema de inyección. Reglaje y emisiones. Arranque y carga. Bujías de incandescencia. 1 de 6 09/dic/2013 12:01 p.m. 1 de 6 09/dic/2013 12:01 p.m. Fabricante Hyundai Modelo Santa Fe Año Matrícula Tel - domicilio Kilometraje Tel - móvil Núm. trabajo Tel - trabajo Fecha 09/12/2013 Identificación del vehículo Nº de cilindros

Más detalles

Máxima operatividad para su vehículo. /scaniadelperu. /scaniadelperu OCTUBRE» DICIEMBRE

Máxima operatividad para su vehículo. /scaniadelperu. /scaniadelperu OCTUBRE» DICIEMBRE Campaña de Repuestos y Servicios 2 0 1 3 OCTUBRE» DICIEMBRE Máxima operatividad para su vehículo. /scaniadelperu /scaniadelperu Paquetes de Servicios Paquetes de Paquetes de Servicios Más tiempo trabajando

Más detalles

MOTORES DE COMBUSTION INTERNA ALTERNATIVOS

MOTORES DE COMBUSTION INTERNA ALTERNATIVOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA ALTERNATIVOS Prof. Jesús O. Araque M. Prof. Simón Fygueroa S. Mérida, Diciembre 2003 0 MOTORES DE COMBUSTION INTERNA ALTERNATIVOS Prof. Jesús O. Araque M. Prof. Simón Fygueroa

Más detalles

PRENSA HIDRAULICA PROFI PRESS 160-T. Despiece de la maquina

PRENSA HIDRAULICA PROFI PRESS 160-T. Despiece de la maquina PRENSA HIDRAULICA PROFI PRESS 160-T Despiece de la maquina Versión: junio de 2009 Tabla 1 Esquema hidráulico (1 velocidad) 1 Cilindro hidráulico 1-2 Manómetro 1-3 Depósito de aceite 1-4 Motor 1-5 Bomba

Más detalles

Responsable Técnico de Taller Código: 3200

Responsable Técnico de Taller Código: 3200 Modalidad: Distancia Duración: Tipo A Objetivos: PROGRAMA FORMATIVO Responsable Técnico de Taller Código: 3200 Adquirir los conocimientos generales sobre mecánica del automóvil, sobre la legislación reguladora

Más detalles