INTERACTIVIDAD DE LA TV DIGITAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INTERACTIVIDAD DE LA TV DIGITAL"

Transcripción

1 INTERACTIVIDAD DE LA TV DIGITAL -CONSIDERACIONES GENERALES- Ing. CIP Gian Carlo Scarpati VISION 2016

2 INTRODUCCIÓN Era de la convergencia digital La televisión se encuentra en la actualidad en un proceso de clara redefinición debido a la introducción de las tecnologías propias de la tdt. Una de los beneficios que ofrecen la Televisión Digital entre otros, es la interactividad.

3 CALIDAD: PROBLEMAS DE LA SEÑAL ANALOGICA 1: SEÑAL DEBIL

4 CALIDAD: PROBLEMAS DE LA SEÑAL ANALOGICA 2 SEÑALES FANTASMA

5 CALIDAD: PROBLEMAS DE LA SEÑAL ANALOGICA 3: CANAL ADYACENTE

6 CALIDAD: PROBLEMAS DE LA SEÑAL ANALOGICA 4: MULTITRAYECTO

7 APAGÓN ANALÓGICO EN EL TERRITORIO I (LIMA Y CALLAO) CUARTO TRIMESTRE DE EN EL TERRITORIO II (AREQUIPA, CUZCO, TRUJILLO, CHICLAYO, PIURA Y HUANCAYO) CUARTO TRIMESTRE DEL EN EL TERRITORIO III (AYACUCHO, CHIMBOTE, ICA, IQUITOS JULIACA PUCALLPA PUNO Y TACNA) CUARTO TRIMESTRE DEL TERRITORIO IV. (DEMÁS LOCALIDADES) AÚN NO SE DEFINE UN PLAZO FINAL EN EL

8 TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

9 SELECCIÓN DEL ESTÁNDAR -El Gobierno Peruano tomó la decisión de adoptar el estándar japonés-brasilero. -Con base en la propuesta de la Comisión Multisectorial, encargada de recomendar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

10 ISDB-T : Integrated Services Digital Broadcasting - Terrestrial NORMATIVA ADOPTADA EN TODA SUDAMÉRICA, con la excepción de Colombia, Panamá, Guyana, Surinam y Guatemala

11 ESTANDARES DE LA TDT A NIVEL MUNDIAL

12 MAPA DE ESTÁNDARES DE TDT ADOPTADOS

13 ISDB-T Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial Desarrollado originalmente en Japón. Mejorado en Brasil. El componente brasilero marca la diferencia con el sistema primigenio porque usa como compresor de video estándar el formato MPEG-4 (H.264), el cual permite presentar una tasa de 30 fotogramas por segundo, incluso en receptores portátiles. El sistema básico utiliza MPEG-2, con una tasa de presentación de 15 fotogramas por segundo. Para audio emplea el HE-AAC v2. Pero la mayor característica que tiene la TV digital es que nos permite tener interactividad.

14

15 RAZONES DE LA SELECCIÓN DE LA ISDB-T Masificación acelerada (equipos tengan menores costos). Alta calidad de sus modalidades de alta definición (HD) Eficiencia en el uso del espectro. Gran capacidad para la convergencia de servicios. Menores costos de adopción con mayores beneficios netos para la sociedad, resultado de la suma de beneficios de los consumidores y radiodifusores. Permitir la coexistencia de las señales HD y SD, posibilitando que los radiodifusores puedan transmitir simultáneamente a través un canal de HD y/o varios canales de SD.

16 RAZONES DE LA SELECCIÓN DE LA ISDB-T...CONT. Es de doble vía, facilidad que hace que el televidente sea más que eso, pues podrá interactuar con las Estaciones de Televisión: - Enviando correos electrónicos- - Respondiendo encuestas en vivo y en directo. - Proporcionando información noticiosa, emitiendo opiniones. - Interviniendo en programas de entretenimiento, diversión y educación a solicitud de las estaciones)

17 PRINCIPALES VENTAJAS DE LA TV DIGITAL

18

19 USO EFICAZ DEL ANCHO DE BANDA MAYOR CANTIDAD DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN EN LA MISMA PORCIÓN DEL ESPECTRO (6 MHZ)

20 TRANSMISIÓN EN GESTIÓN COMPARTIDA

21 VALORES AÑADIDOS: INFORMACIÓN ADICIONAL, SERVICIOS INTERACTIVOS, GUIAS DE PROGRMACIÓN, ETC.

22 INTERACTIVIDAD La interactividad es la capacidad de ofrecer contenidos adicionales a los programas de televisión, permitiendo al usuario ver informaciones asociadas al contenido audiovisual, la programación de los canales, participar en concursos, votaciones, comprar productos o servicios, e incluso participar en los propios programas de televisión con el CONTROL REMOTO.

23 Qué NOS PERMITE la interactividad? A los canales de televisión: Ofrecer un importante conjunto de servicios al ciudadano, que permitan explorar nuevas formas de hacer televisión, incorporando funciones avanzadas de comunicación y participación, y servicios sociales para el desarrollo de la sociedad de la información. A los usuarios: Acceder a nuevos contenidos, a una televisión mucho más rica y completa, con la posibilidad de participar e influir en los programas de televisión.

24 QUE NOS OFRECE LA interactividad de la TV digital? Acceso a Internet. Ejecución de operaciones bancarias. Compras. Envío de mensajes al canal de TV. Responder encuestas en vivo y en directo. Proporcionar información noticiosa. Emitir opiniones e intervenir en programas de entretenimiento, diversión y educación a solicitud de las estaciones.

25 Canal de retorno El canal de retorno permite la comunicación entre el receptor y el proveedor del servicio interactivo. Su trabajo es el de enviar las respuestas del usuario al servidor de los servicios interactivos con interactividad remota. Esto se realiza normalmente a través de la línea de teléfono.(este canal tiene poca capacidad) Otras alternativas son el ADSL o el Cable Modem.

26 Ginga Middleware (conjunto de software ubicado entre el código de las aplicaciones y la infraestructura de ejecución plataforma de hardware y sistema operativo), para el Sistema Nipo-Brasileño de TV Digital Terrestre ISDB-Tb Es la Recomendación de UIT-T para servicios de IPTV. Capa de software intermediario que permite el desarrollo de aplicaciones interactivas para televisión digital terrestre, independientemente de la plataforma del hardware de los fabricantes y terminales de acceso. Será responsable del funcionamiento de las aplicaciones de interactividad de la TV digital.

27 Jinga se subdivide en dos subsistemas principales: - Jinga-J: Para aplicaciones procedurales JAVA. (Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro PUC-Rio) - Jinga NCL: Para aplicaciones declarativas NCL (aplicaciones interactivas) (Universidad Federal de Paraiba ) POR QUÉ LA PALABRA GINGA? Esta palabra fue la elegida, por que en la cultura brasileña, es un término aplicado a una cualidad relacionada con la actitud con la que enfrentan la vida, su movimiento constante casi al ritmo de un paso de baile, que los identifica en todo el mundo.

28 CADENA DE VALOR TV ANÁLOGA

29 CADENA DE VALOR TV DIGITAL + INTERACTIVIDAD

30 COMPRAS

31 EJECUCIÓN DE OPERACIONES BANCARIAS

32 RESPONDER ENCUESTAS EN VIVO Y EN DIRECTO

33 EMITIR OPINIONES E INTERVENIR EN PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO, DIVERSIÓN Y EDUCACIÓN A SOLICITUD DE LAS ESTACIONES.

34 Sistema de Radiodifusión de Alerta de Emergencia Emergency Warning Broadcast System(EWBS) El televisor podrá activarse aun cuando se encuentre apagado (pero conectados a la red eléctrica), pudiendo emitir una alarma al recibir una señal EWBS. La emisión de la señal EWBS se transmitirá solamente a la zona del desastre mediante el código de área. Después de Japón, el Perú es el único país del mundo que cuenta con un Sistema de Radiodifusión de Alerta de Emergencia de Tsunami. La donación del Gobierno japonés se efectuó en el marco del proyecto para el mejoramiento de equipos destinados a la gestión de riesgos de desastres, que asciende a 6 millones de dólares. Fuente:

35 VIDEOS Este desarrollo de aplicaciones interactivas de Televisión Digital fue realizado por el LIFIA de la Universidad Nacional de La Plata y el Centro de Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de Tres de Febrero de Argentina. Las aplicaciones fueron programadas en Ginga. Aplicación Interactiva de encuesta T-Voting basada en el Middleware GINGA NCLua para Televisión Digital Terrestre ISDB-T en el PERU. Consiste en realizar una votación por la TV Digital la cual muestra inmediatamente el resultado y a la vez este voto es registrado en un servidor web remotamente para su monitoreo o comportamiento de las votaciones. Aplicación interactiva de difusión de información meteorológica para la TDT Prototipo de simulación para eventos sísmicos y meteorológicos.

36

INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (TDT) EN EL PERÚ. 2015

INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (TDT) EN EL PERÚ. 2015 INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (TDT) EN EL PERÚ. 2015 I. ANTECEDENTES: 1. Mediante Decreto Supremo Nº 017-2010-MTC, publicado en el Diario

Más detalles

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE. En 12 puntos. Alexander Chiu Werner - CONCORTV

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE. En 12 puntos. Alexander Chiu Werner - CONCORTV TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE En 12 puntos 1. Qué es la Televisión Digital Terrestre (TDT)? 1. Por qué DIGITAL? Codificación analógica Llamadas de voz Codificación digital 1 1 1 1 11 1 1 11 1 1 11 11 1

Más detalles

Televisión Digital Terrestre en el PERÚ

Televisión Digital Terrestre en el PERÚ Televisión Digital Terrestre en el PERÚ Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones Viceministerio de Comunicaciones Lima, enero 2016 Antecedentes El 24 de abril de 2009, el Perú adoptó el

Más detalles

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE. En 12 puntos. Alexander Chiu Werner - CONCORTV

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE. En 12 puntos. Alexander Chiu Werner - CONCORTV TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE En 12 puntos 1. Qué es la Televisión Digital Terrestre (TDT)? 1. Por qué DIGITAL? Codificación analógica Color café Llamadas de voz Codificación digital 01 0 1 10 0 1 0 11

Más detalles

Qué canales se puede sintonizar? A la fecha han iniciado transmisiones con señal digital terrestre, 30 estaciones en 9 localidades:

Qué canales se puede sintonizar? A la fecha han iniciado transmisiones con señal digital terrestre, 30 estaciones en 9 localidades: El ABC de la TDT Qué es la TDT? La Televisión Digital Terrestre (TDT) es un sistema que utiliza la tecnología digital para transmitir señales de televisión sin necesidad de contratar el servicio de cable

Más detalles

El Televidente El Canal de Televisión

El Televidente El Canal de Televisión TELEVISION DIGITAL TERRESTRE Manuel Cipriano Director General de Autorizaciones en Telecomunicaciones 23.11.2009 TELEVISION DIGITAL Cambios: El Televidente El Canal de Televisión Cambios EL TELEVIDENTE

Más detalles

El proceso de Implementación de la Televisión Digital Terrestre y los Canales Locales

El proceso de Implementación de la Televisión Digital Terrestre y los Canales Locales El proceso de Implementación de la Televisión Digital Terrestre y los Canales Locales Manuel Cipriano Ministerio de Transportes y Comunicaciones Diciembre de 2010 Capítulo I Televisión Digital Terrestre

Más detalles

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE. En 12 puntos. Alexander Chiu Werner - CONCORTV

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE. En 12 puntos. Alexander Chiu Werner - CONCORTV TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE En 12 puntos 1. Qué es la Televisión Digital Terrestre (TDT)? 1. Por qué DIGITAL? Codificación analógica Llamadas de voz Codificación digital 01 0 1 10 0 1 0 11 10 1 101 0

Más detalles

Terrestre en la Televisión Estatal

Terrestre en la Televisión Estatal Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en la Televisión Estatal Ing. José Aguilar S. Gerente Técnico Antecedentes (1) Con Resolución Suprema N 019-2009-MTC

Más detalles

Televisión Digital Abierta Interactiva. Noviembre 2013

Televisión Digital Abierta Interactiva. Noviembre 2013 Televisión Digital Abierta Interactiva Noviembre 2013 Temario 1. Introducción a la TDA 2. Comparativo de Middleware de cada estándar 3. Cómo funciona la TDA 4. Historia de ISDB-TB y Ginga-ar 5. Aplicaciones

Más detalles

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE. En 12 puntos. Alexander Chiu Werner - CONCORTV

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE. En 12 puntos. Alexander Chiu Werner - CONCORTV TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE En 12 puntos 1. Qué es la Televisión Digital Terrestre (TDT)? 1. Por qué DIGITAL? Codificación analógica Llamadas de voz Codificación digital 1 1 1 1 11 1 1 11 1 1 11 11 1

Más detalles

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE. En 12 puntos. Alexander Chiu Werner - CONCORTV

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE. En 12 puntos. Alexander Chiu Werner - CONCORTV TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE En 12 puntos 1. Qué es la Televisión Digital Terrestre (TDT)? 1. Por qué DIGITAL? Codificación analógica Color café Llamadas de voz Codificación digital 01 0 1 10 0 1 0 11

Más detalles

SITUACIÓN DE LA TDT EN EL PERÚ

SITUACIÓN DE LA TDT EN EL PERÚ SITUACIÓN DE LA TDT EN EL PERÚ Ing. José López Medina Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones Julio de 2011 1 Acciones realizadas para la Implementación de la TDT El 22.09.2009, se aprobaron

Más detalles

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE(TDT) Y EWBS

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE(TDT) Y EWBS TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE(TDT) Y EWBS 1 VENTAJAS DE LA TDT Mejor calidad de imagen y sonido Imagen de Alta Definición (HDTV) Resolución 1920 pixeles x 1080 líneas Mayor cantidad de programas de televisión

Más detalles

SITUACIÓN DE LA TDT EN EL PERÚ

SITUACIÓN DE LA TDT EN EL PERÚ SITUACIÓN DE LA TDT EN EL PERÚ Raquel Flores Espinoza Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones 01 de setiembre de 2011 1 Acciones realizadas para la Implementación de la TDT! El 22.09.2009,

Más detalles

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE EN ECUADOR

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE EN ECUADOR TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE EN ECUADOR Presentado por: Ing. Claudio Rosas Castro Intendente Nacional de Control Técnico - Ecuador Buenos Aires, Abril 2014 AGENDA 1: ASPECTOS QUE INFLUYEN EN LA DURACIÓN

Más detalles

LA TV LOCAL Y EL TRÁNSITO A LA TDT

LA TV LOCAL Y EL TRÁNSITO A LA TDT LA TV LOCAL Y EL TRÁNSITO A LA TDT Carlos Cárdenas Asociación Nacional de Canales Locales de Televisión Red TV Autorizaciones de TV en el Perú Más de 1100 autorizaciones de TV Simplificando 280 son repetidoras

Más detalles

SITUACIÓN DE LA TDT EN EL PERÚ

SITUACIÓN DE LA TDT EN EL PERÚ SITUACIÓN DE LA TDT EN EL PERÚ Raquel Flores Espinoza Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones 28 de abril de 2011 1 Acciones realizadas para la Implementación de la TDT El 22.09.2009,

Más detalles

INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (TDT) EN EL PERÚ.

INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (TDT) EN EL PERÚ. INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (TDT) EN EL PERÚ. INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº MTC

DECRETO SUPREMO Nº MTC DECRETO SUPREMO Nº 017-2010-MTC Enlace Web: EXPOSICIÓN DE MOTIVOS - PDF. CONCORDANCIAS: D.S. N 025-2010-MTC (Decreto Supremo que reserva canales y dispone la realización del o los concursos públicos para

Más detalles

Piura, Diciembre 2011

Piura, Diciembre 2011 Piura, Diciembre 2011 COMISON MULTISECTORIAL ENCARGADA DE RECOMENDAR EL ESTANDAR DE TDT Mediante Resolución Suprema N 010-2007-MTC, del 21 de febrero de 2007, se constituyó la Comisión Multisectorial encargada

Más detalles

INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (TDT) EN EL PERÚ 2016

INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (TDT) EN EL PERÚ 2016 INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (TDT) EN EL PERÚ 2016 I. ANTECEDENTES: 1. El Plan Maestro para la Implementación de la Televisión Digital Terrestre

Más detalles

Cooperación Técnica en ISDB-T por ARIB/DiBEG

Cooperación Técnica en ISDB-T por ARIB/DiBEG Cooperación Técnica en ISDB-T por ARIB/DiBEG 15 de Enero de 2016 Yuji Homma ARIB, JAPÓN Descripción de ARIB y DiBEG ARIB (Asociación de Radio-Industrias y Negocios) Organización de Desarrollo de Estándares

Más detalles

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE SISTEMA DE EMERGENCIA DE ALERTA TEMPRANA ECUADOR

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE SISTEMA DE EMERGENCIA DE ALERTA TEMPRANA ECUADOR TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE SISTEMA DE EMERGENCIA DE ALERTA TEMPRANA ECUADOR Septiembre 2016 AGENDA 1. Situación actual del servicio de televisión 2. Plan Maestro de TDT - Apagón Analógico 3. Sistema

Más detalles

R e g u l arce ig óu nla cyi ó pn oy l íp to il cít ai sca s p ú b l COLOMBIA PERÚicapsúb lpiacarsa plaara TlVa TdVi gdiigtiatall

R e g u l arce ig óu nla cyi ó pn oy l íp to il cít ai sca s p ú b l COLOMBIA PERÚicapsúb lpiacarsa plaara TlVa TdVi gdiigtiatall COLOMBIA PERÚ Regulación Regulación y y políticas públicas públicas para para la TV la TV digital Perú, regulación y políticas públicas para la televisión digital / Informe 2016 Actualización y edición

Más detalles

INTERACTIVIDAD DE LA TDA EN VENEZUELA

INTERACTIVIDAD DE LA TDA EN VENEZUELA INTERACTIVIDAD DE LA TDA EN VENEZUELA PROFS: YUDITH CARDINALE WILMER AUTOR: ANGEL REYES CI. 17.578.078 INTERACTIVIDAD DE LA TDA EN VENEZUELA INTRODUCCI ÓN INTRODUCCIÓN INFRACESTRUCTURA DE LA TDA INTRODUCCIÓN

Más detalles

Característica en ISDB-T

Característica en ISDB-T Característica en ISDB-T 28 de Agosto, 2017 Harumi Horikawa Expeto de JICA ARIB Servicios Avanzados del ISDB-T HDTV Servicio multi-canal One-Seg /Recepción móvil Servicio de imagen y sonido de alta calidad.

Más detalles

Proceso de Implementación de Televisión Digital Terrestre

Proceso de Implementación de Televisión Digital Terrestre Proceso de Implementación de Televisión Digital Terrestre www.tvd.cl Cristián Núñez Pacheco Subsecretaría de Telecomunicaciones 28 enero 2010 La Televisión Analógica en Chile Antecedentes La primera transmisión

Más detalles

Televisión Digital Terrestre (TDT): Elección del estándar y situación actual en el Perú

Televisión Digital Terrestre (TDT): Elección del estándar y situación actual en el Perú 17 Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura (CCIA 2014) 2do. FORO INTERNACIONAL DE TELEVISIÓN DIGITAL DE LA HABANA (FTVD 2014) Televisión Digital Terrestre (TDT): Elección del estándar y situación

Más detalles

Televisión Digital Terrestre Una perspectiva Técnica-Regulatoria

Televisión Digital Terrestre Una perspectiva Técnica-Regulatoria Televisión Digital Terrestre Una perspectiva Técnica-Regulatoria Cristián Núñez Pacheco Subsecretaría de Telecomunicaciones Agosto 2006 Antecedentes El sistema de televisión analógico utilizado en Chile,

Más detalles

Propiciando buenas prácticas en la radio y televisión

Propiciando buenas prácticas en la radio y televisión Propiciando buenas prácticas en la radio y televisión EL CONCORTV fue creado por la Ley 28278 de julio de 2004 REGLAMENTO INTERNO R.M. 231-2006 MTC/03 MISIÓN El CONCORTV es un órgano especializado integrado

Más detalles

LOGROS DE LA COOPERACION ENTRE JAPON Y PERU A TRAVES DE LA TELEVISION DIGITAL TERRESTRE

LOGROS DE LA COOPERACION ENTRE JAPON Y PERU A TRAVES DE LA TELEVISION DIGITAL TERRESTRE Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú LOGROS DE LA COOPERACION ENTRE JAPON Y PERU A TRAVES DE LA TELEVISION DIGITAL TERRESTRE Ing. César Otero Cruz Gerente Técnico IRTP Somos la Institución

Más detalles

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE. En 12 puntos. Alexander Chiu Werner CONCORTV

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE. En 12 puntos. Alexander Chiu Werner CONCORTV TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE En 12 puntos 1. Qué es la Televisión Digital Terrestre (TDT)? 1. Qué es la Televisión Digital Terrestre (TDT)? Codificación analógica Codificación digital 1 1 11 1 1 1 1 11

Más detalles

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE Comisión de Ciencia y Tecnología Cámara de Diputados de Chile Sergio Espejo Yaksic Ministro de Transportes y Telecomunicaciones Valparaíso, 16 de Agosto de 2006 TEMARIO Régimen

Más detalles

R/ - Mejor calidad de imagen y sonido, el cual será en alta definición (HD)

R/ - Mejor calidad de imagen y sonido, el cual será en alta definición (HD) 1. QUÉ ES LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE? R/ La Televisión Digital es el resultado de la aplicación de la tecnología digital a la señal de audio y video en la televisión, para luego transmitirla a la

Más detalles

12 de Septiembre de 2016 Teruyuki Shibata Ministerio de Asuntos Interiores y Comunicaciónes, JAPÓN

12 de Septiembre de 2016 Teruyuki Shibata Ministerio de Asuntos Interiores y Comunicaciónes, JAPÓN Situación y Perspectiva para Mitigar los Efectos de Tsunamis utilizando la Televisión Digital Terrestre, para Alerta Temprana EWBS - Experiencia de Japón 12 de Septiembre de 2016 Teruyuki Shibata Ministerio

Más detalles

Introducción. Sección #1. Junio, Digital Broadcasting Expert Group (DiBEG) Japan Yasuo TAKAHASHI (Toshiba) Seminario Técnico ISDB-T (2007)

Introducción. Sección #1. Junio, Digital Broadcasting Expert Group (DiBEG) Japan Yasuo TAKAHASHI (Toshiba) Seminario Técnico ISDB-T (2007) Seminario Técnico ISDB-T (2007) Sección #1 Introducción Junio, 2007 Digital Broadcasting Expert Group () Japan Yasuo TAKAHASHI (Toshiba) 1 Resumen Características del sistema ISDB-T Antecedentes ISDB-T

Más detalles

PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL EN EL ECUADOR. Febrero 2015

PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL EN EL ECUADOR. Febrero 2015 PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL EN EL ECUADOR Febrero 2015 AGENDA Antecedentes Situación actual de la TV en Ecuador Comité de Implementación de la TDT CITDT Plan Maestro para la TDT

Más detalles

Aplicaciones Interactivas para Televisión Digital Terrestre (TdT)

Aplicaciones Interactivas para Televisión Digital Terrestre (TdT) Dirección de Investigación y Desarrollo Tecnológico - DIDT Aplicaciones Interactivas para Televisión Digital Terrestre (TdT) Ing. Ronald Paucar Curasma CIP 9443 Callao, 11 de Noviembre del 2010 Agenda

Más detalles

Desarrollo de la Hoja de Ruta para la Transición a la TDA en la República Bolivariana de Venezuela

Desarrollo de la Hoja de Ruta para la Transición a la TDA en la República Bolivariana de Venezuela Desarrollo de la Hoja de Ruta para la Transición a la TDA en la República Bolivariana de Venezuela Judith Acevedo Directora General de Telecomunicaciones y Servicios Postales, Venezuela jacevedo@mppeuct.gob.ve

Más detalles

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE. En 12 puntos. Alexander Chiu Werner CONCORTV

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE. En 12 puntos. Alexander Chiu Werner CONCORTV TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE En 12 puntos 1. Qué es la Televisión Digital Terrestre (TDT)? 1. Qué es la Televisión Digital Terrestre (TDT)? Codificación analógica Codificación digital 1 1 11 1 1 1 1 11

Más detalles

Interactividad en TV

Interactividad en TV TV Interactiva Interactividad en TV ISDB-T Integrated Services Digital Broadcasting - Terrestrial Digitalización de la señal de televisión Sistemas de televisión digital terrestre El SATVD-T (Sistema Argentino

Más detalles

Un nuevo marco audiovisual que evite el colapso: propuestas para la TDT. Maurizio Carlotti Vicepresidente - Grupo Antena3

Un nuevo marco audiovisual que evite el colapso: propuestas para la TDT. Maurizio Carlotti Vicepresidente - Grupo Antena3 Un nuevo marco audiovisual que evite el colapso: propuestas para la TDT Maurizio Carlotti Vicepresidente - Grupo Antena3 HITOS 23 julio 08: SORIA 30 junio 09 31 diciembre 09 3 ABRIL 2010 OBJETIVO: Toda

Más detalles

PROYECTO TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

PROYECTO TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROYECTO TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROYECTO DE NORMA QUE APRUEBA EL PLAN MAESTRO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE EN EL PERÚ Y MODIFICA EL REGLAMENTO DE LA LEY DE RADIO Y TELEVISIÓN,

Más detalles

Las Imágenes de Satélite y su Utilidad en la Mitigación de Desastres

Las Imágenes de Satélite y su Utilidad en la Mitigación de Desastres Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID) Facultad de Ingeniería Civil Universidad Nacional de Ingeniería Las Imágenes de Satélite y su Utilidad en la Mitigación

Más detalles

Tecnología aplicada al cuidado de las personas...

Tecnología aplicada al cuidado de las personas... Tecnología aplicada al cuidado de las personas... Soluciones Tecnológicas: Ÿ Sistema de Entretenimiento y Distribución de Contenidos. ES.V1 Nosotros Tecnología aplicada al cuidado de las personas... Es

Más detalles

Introducción a la TVD Interac4va

Introducción a la TVD Interac4va Laboratorio de inves.gación y formación en informá.ca avanzada Módulo 1 Introducción a la TVD Interac4va Sebastián González Botasi Soledad Quiroga

Más detalles

Sesión: Implementación de la Televisión Digital Terrestre. Enero 2016 NEC en Perú

Sesión: Implementación de la Televisión Digital Terrestre. Enero 2016 NEC en Perú Sesión: Implementación de la Televisión Digital Terrestre Enero 2016 NEC en Perú 698 a 806 Mhz. para Telecomunicacoines (Banda 700Mhz.) VHF TV Canales en Perú I III 2 NEC Corporation 2015 2016 Inicio de

Más detalles

LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE: PERSPECTIVAS DE SU IMPLANTACIÓN EN EL PERU. Carlos A. Romero Sanjinés

LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE: PERSPECTIVAS DE SU IMPLANTACIÓN EN EL PERU. Carlos A. Romero Sanjinés LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE: PERSPECTIVAS DE SU IMPLANTACIÓN EN EL PERU Carlos A. Romero Sanjinés SITUACIÓN ACTUAL DEL SERVICIO DE TV ESTACIONES TRANSMISORES DE TV 1,163 Proyecto PACC: 1,268 TOTAL:

Más detalles

INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (TDT) EN EL PERÚ. 2014

INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (TDT) EN EL PERÚ. 2014 INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (TDT) EN EL PERÚ. 2014 I. ANTECEDENTES: 1. Mediante Decreto Supremo Nº 017-2010-MTC, publicado en el Diario

Más detalles

Interactividad con Canal de Retorno para la Televisión Digital Terrestre (TdT)

Interactividad con Canal de Retorno para la Televisión Digital Terrestre (TdT) Dirección de Investigación y Desarrollo Tecnológico - DIDT Interactividad con Canal de Retorno para la Televisión Digital Terrestre (TdT) Ing. Ronald Paucar Curasma CIP 9443 Villa El Salvador, 03 de noviembre

Más detalles

INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y MONITOREO DE NOTICIAS

INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y MONITOREO DE NOTICIAS INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y MONITOREO DE NOTICIAS AHORRE TIEMPO Las alertas informativas se envían al poco tiempo de su difusión vía correos electrónicos. AHORRE ESPACIO ACCESO TOTAL Olvídese de gastos

Más detalles

www.telecomunicaciones.gob.ec EXPERIENCIAS DE LOS PAÍSES EN EL USO DE LAS TIC EN LA REDUCCIÓN DE DESASTRES Y GESTIÓN DEL RIESGO ECUADOR USO DE LAS TIC PARA LA MITIGACIÓN DE LOS EFECTOS DE DESASTRES Catástrofes

Más detalles

TV DIGITAL TERRESTRE PRIVADA SITUACIÓN DEL DESPLIEGUE Primera Parte LA NUEVA REALIDAD DE LAS TELECOMUNICACIONES EN LA ARGENTINA

TV DIGITAL TERRESTRE PRIVADA SITUACIÓN DEL DESPLIEGUE Primera Parte LA NUEVA REALIDAD DE LAS TELECOMUNICACIONES EN LA ARGENTINA TV DIGITAL TERRESTRE PRIVADA SITUACIÓN DEL DESPLIEGUE Primera Parte LA NUEVA REALIDAD DE LAS TELECOMUNICACIONES EN LA ARGENTINA TV Digital Privada Consideraciones ante la migración digital Implicancias

Más detalles

Ministerio de Comunicaciones. TV Digital en BRASIL. Otávio Viegas Caixeta Secretaria de Telecomunicaciones otavio.caixeta@mc.gov.

Ministerio de Comunicaciones. TV Digital en BRASIL. Otávio Viegas Caixeta Secretaria de Telecomunicaciones otavio.caixeta@mc.gov. TV Digital en BRASIL Otávio Viegas Caixeta Secretaria de Telecomunicaciones otavio.caixeta@mc.gov.br Seminario Tecnico en TV Digital Cooperación Brasil Chile 28/Sep/2010 El Origen del SBTVD 199* Cual sistema

Más detalles

Guía Uso para la Televisión Digital Abierta Interactiva en Venezuela (TDAi)

Guía Uso para la Televisión Digital Abierta Interactiva en Venezuela (TDAi) Guía Uso para la Televisión Digital Abierta Interactiva en Venezuela (TDAi) 1/13 Índice de contenido Qué es la Televisión Digital Interactiva (TDAi)?...3 Qué es una aplicación interactiva?...3 Qué necesito

Más detalles

PODER EJECUTIVO / SECTOR PARAESTATAL Programas y Proyectos de Inversión UNIDAD DE TELEVISION DE GUANAJUATO Proyecto de Digitalización de TV4 Debido a la necesidad de estar preparados tanto para el apagón

Más detalles

ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS PARA LA PLANIFICACIÓN

ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS PARA LA PLANIFICACIÓN ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS PARA LA PLANIFICACIÓN Econ. Saúl García Mendoza Octubre 2012 PERÚ: PRODUCTO BRUTO INTERNO, 1995-2012 (Variación porcentual anual) Últimos 20 años Crecimiento Promedio Anual 5,1%

Más detalles

Impacto de TV Digital

Impacto de TV Digital Impacto de TV Digital Pablo Fernández Gumucio Subsecretaría de Telecomunicaciones www.tvd.cl Enero 2008 Antecedentes El sistema de televisión analógico utilizado hoy en Chile se denomina NTSC (National

Más detalles

CONSULTA PÚBLICA TELEVISION DIGITAL ABIERTA APAGÓN ANALÓGICO

CONSULTA PÚBLICA TELEVISION DIGITAL ABIERTA APAGÓN ANALÓGICO CONSULTA PÚBLICA TELEVISION DIGITAL ABIERTA APAGÓN ANALÓGICO Marco conceptual y propuesta La Televisión Digital Abierta (TVD Abierta) es una nueva forma de ver televisión, basada en nuevas tecnologías

Más detalles

ISDB-T T Aplicaciones

ISDB-T T Aplicaciones s1 ISDB-T T Seminar ISDB-T T Aplicaciones 28.enero.2009 Ecuador DiBEG JAPAN Yutaka SHIBATA (TBS) スライド 1 s1 shibata, 2009/01/16 ISDB-T Esta conformado de de tecnologías de punta que harán su sueño realidad!

Más detalles

Centro de Tecnología de las Comunicaciones, S.A.

Centro de Tecnología de las Comunicaciones, S.A. TV digital Parte 1 Centro de Tecnología de las Comunicaciones, S.A. TV Digital Parte 1 Página 1 Curso Redes Telecom nivel 3 Copyright CETECOM, 2004 Televisión Digital 1. Características de la televisión

Más detalles

Revoluciones tecnológicas

Revoluciones tecnológicas Estado de la migración a Televisión Digital Terrestre a nivel mundial Montevideo, Mayo 2012 Ing. Cristian Gomez Sector de Radiocomunicaciones, ITU Revoluciones tecnológicas 1771 La primera revolución industrial

Más detalles

Presentación de la propuesta hoja de ruta para la transición a la TV Digital en Costa Rica y Panamá

Presentación de la propuesta hoja de ruta para la transición a la TV Digital en Costa Rica y Panamá + Presentación de la propuesta hoja de ruta para la transición a la TV Digital en Costa Rica y Panamá Americas week on Digital Broadcasting and Regional Conference on Spectrum Management MADRID ESPACIO

Más detalles

Acceso, usos e implicaciones económicas y sociales de la televisión digital en Costa Rica. Raquel Delgado Rita Leiva Pamela Mora Ileana Naranjo

Acceso, usos e implicaciones económicas y sociales de la televisión digital en Costa Rica. Raquel Delgado Rita Leiva Pamela Mora Ileana Naranjo Acceso, usos e implicaciones económicas y sociales de la televisión digital en Costa Rica Raquel Delgado Rita Leiva Pamela Mora Ileana Naranjo INTRODUCCIÓN Transición Progreso tecnológico Factores sociales

Más detalles

LA RADIO Y TELEVISIÓN

LA RADIO Y TELEVISIÓN ESTUDIO SOBRE LA RADIO Y TELEVISIÓN EN EL PERÚ NOVIEMBRE DE 2009 WWW.CONCORTV.GOB.PE La radio y televisión en el Perú Estudio sobre las actitudes, hábitos, evaluación y opinión hacia la radio y televisión

Más detalles

Documento realizado por el Área de Comunicaciones e Imagen del CONCORTV.

Documento realizado por el Área de Comunicaciones e Imagen del CONCORTV. Estudio realizado por Lima Consulting a pedido del CONCORTV. Periodo de campo: Lima (mayo y junio de 2015), Provincia (junio y julio de 2015). Cobertura: 21 ciudades del Perú (Lima y Callao, Arequipa,

Más detalles

ViDeus Auditor TS ViDeus IP Multiviewer

ViDeus Auditor TS ViDeus IP Multiviewer casos de éxito Monitoreo de Señales de TV Digital ISDB-Tb ViDeus Auditor TS ViDeus IP Multiviewer Rivadavia 2431 Ent. 4 Oficina 5 Pasaje Colombo (1425) Capital Federal Tel/Fax 11-5217-3330 3Way Solutions

Más detalles

Aplicabilidad social y comunicacional del ISDB-T para Suramérica

Aplicabilidad social y comunicacional del ISDB-T para Suramérica Secretaría de Investigaciones Secretaría de Tecnologías Aplicadas a la Educación y la Comunicación ISDB-T INTERNACIONAL: Aplicabilidad social y comunicacional del ISDB-T para Suramérica TV ABIERTA CON

Más detalles

Estandarización del Sistema de Alerta de Emergencias EWBS. en América Central y Sudamérica

Estandarización del Sistema de Alerta de Emergencias EWBS. en América Central y Sudamérica Estandarización del Sistema de Alerta de Emergencias EWBS en América Central y Sudamérica Ing.Yasuji Sakaguchi Senior Manager (Ex Experto JICA en Peru) Depto. de Administración de Ingeniería Japan Broadcasting

Más detalles

ISDB-T. Seminario de TV digital en Cuenca 4 y 5 de Diciembre 2008 DiBEG/ARIB/MIC JAPAN Rafael Perez Cruz

ISDB-T. Seminario de TV digital en Cuenca 4 y 5 de Diciembre 2008 DiBEG/ARIB/MIC JAPAN Rafael Perez Cruz Contenidos técnicos t de sistema ISDB-T Seminario de TV digital en Cuenca 4 y 5 de Diciembre 2008 DiBEG/ARIB/MIC JAPAN Rafael Perez Cruz 2 Cuales son las ventajas del estándar, para movilidad, portabilidad,

Más detalles

Televisión Digital Terrestre Características de los Equipos TDT

Televisión Digital Terrestre Características de los Equipos TDT Sea como los usuarios deseen realizar la recepción de los canales de televisión digital terrestre, si desean adquirir un nuevo televisor o adquirir una caja decodificadora para así no cambiar el televisor,

Más detalles

JUAN CARLOS MACHICAO APARICIO Ingeniero en Telecomunicaciones Maestría en Economía Internacional Docente de Telecomunicaciones UMSA, UCB Past-

JUAN CARLOS MACHICAO APARICIO Ingeniero en Telecomunicaciones Maestría en Economía Internacional Docente de Telecomunicaciones UMSA, UCB Past- CURSO DE DESARROLLO PROFESIONAL AFCEA - ARGENTINA JUAN CARLOS MACHICAO APARICIO Ingeniero en Telecomunicaciones Maestría en Economía Internacional Docente de Telecomunicaciones UMSA, UCB Past- President

Más detalles

LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE EN EL PERÚ

LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE EN EL PERÚ LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE EN EL PERÚ Entorno Digital - Hogar Receptor de TV Analógico Digital Entorno Digital - Estudios Transmisión Analógica Digital Transmisión Terrestre Analógica Único segmento

Más detalles

TV en Movilidad. Cuando y donde quiera que estés: Anytime, Anywhere.

TV en Movilidad. Cuando y donde quiera que estés: Anytime, Anywhere. TV en Movilidad Cuando y donde quiera que estés: Anytime, Anywhere. Julian Flórez, Responsable de Nuevas Tecnologías de Eiken y Director General de Vicomtech-IK4 Donostia. 2/12/08 19.9Mb/s Antecedentes:

Más detalles

ASPECTOS TÉCNICOS EN LA TRANSMISIÓN DE TELEVISIÓN DIGITAL TRANSMISIÓN DE TELEVISIÓN DIGITAL A MODO DE SUMARIO:

ASPECTOS TÉCNICOS EN LA TRANSMISIÓN DE TELEVISIÓN DIGITAL TRANSMISIÓN DE TELEVISIÓN DIGITAL A MODO DE SUMARIO: ASPECTOS TÉCNICOS EN LA TRANSMISIÓN DE TELEVISIÓN DIGITAL A MODO DE SUMARIO: Ancho de banda. Cómo es la transmisión de televisión digital. Ventajas de la televisión digital Inconvenientes de la televisión

Más detalles

Foro Internacional de Televisión Terrestre Digital en Honduras Tegucigalpa, Honduras. 26 y 27 de Agosto de 2013

Foro Internacional de Televisión Terrestre Digital en Honduras Tegucigalpa, Honduras. 26 y 27 de Agosto de 2013 Espacia cia dor Foro Internacional de Televisión Terrestre Digital en Honduras Tegucigalpa, Honduras. 26 y 27 de Agosto de 2013 PROGRAMA Lunes 26 de Agosto de 2013 9:30-10:30 Inscripción de participantes

Más detalles

CONSULTA PÚBLICA TELEVISION DIGITAL ABIERTA APAGÓN ANALÓGICO

CONSULTA PÚBLICA TELEVISION DIGITAL ABIERTA APAGÓN ANALÓGICO CONSULTA PÚBLICA TELEVISION DIGITAL ABIERTA APAGÓN ANALÓGICO Marco conceptual y propuesta La Televisión Digital Abierta (TVD Abierta) es una nueva forma de ver televisión, basada en nuevas tecnologías

Más detalles

TV BRASIL EBC. TV DIGITAL TERRESTRE - TDT LA EXPERIENCIA BRASILEÑA Phidias Barbosa. 19 de Enero de 2011 Universidad Carlos III Getafe - España

TV BRASIL EBC. TV DIGITAL TERRESTRE - TDT LA EXPERIENCIA BRASILEÑA Phidias Barbosa. 19 de Enero de 2011 Universidad Carlos III Getafe - España TV BRASIL EBC TV DIGITAL TERRESTRE - TDT LA EXPERIENCIA BRASILEÑA Phidias Barbosa 19 de Enero de 2011 Universidad Carlos III Getafe - España 1999 ANATEL empezó el processo de evaluación técnica y economica

Más detalles

CONSULTA PÚBLICA TELEVISION DIGITAL ABIERTA APAGÓN ANALÓGICO

CONSULTA PÚBLICA TELEVISION DIGITAL ABIERTA APAGÓN ANALÓGICO CONSULTA PÚBLICA TELEVISION DIGITAL ABIERTA APAGÓN ANALÓGICO Marco conceptual y propuesta La Televisión Digital Abierta (TVD Abierta) es una nueva forma de ver televisión, basada en nuevas tecnologías

Más detalles

IBOPE) y la compañía peruana de estudios de mercado y opinión pública (CPI) respectivamente. IBOPE ráting peoplemeters dispositivos electrónicos

IBOPE) y la compañía peruana de estudios de mercado y opinión pública (CPI) respectivamente. IBOPE ráting peoplemeters dispositivos electrónicos Hace pocos años, gracias a los medios, la palabra rating se ha convertido en el dios supremo de conductores, programadores, productores, auspiciadores y televidentes. El Rating es nada más ni nada menos

Más detalles

Introducción a la TV Digital Interactiva y Ginga.ar. Arturo Zambrano arturo@lifia.info.unlp.edu.ar

Introducción a la TV Digital Interactiva y Ginga.ar. Arturo Zambrano arturo@lifia.info.unlp.edu.ar Introducción a la TV Digital Interactiva y Ginga.ar Arturo Zambrano arturo@lifia.info.unlp.edu.ar 1 Agenda TV Digital vs. Analógica Broadcasting Interactividad Middleware Demo: TVDi con Ginga.ar 1.2.0

Más detalles

EL PROXIMO 23 DE MARZO DESAPARECE LA SEÑAL ANALOGICA

EL PROXIMO 23 DE MARZO DESAPARECE LA SEÑAL ANALOGICA EL PROXIMO 23 DE MARZO DESAPARECE LA SEÑAL ANALOGICA LORQUI SUMARIO CHARLA TDT EN LORQUI 1. QUE ES LA TDT? 2. COMO FUNCIONA LA TDT 3. FECHA DE APAGON ANALOGICO en ALGUAZAS 4. VENTAJAS DE LA TDT 5. COMO

Más detalles

"Experiencias de interactividad en la Televisión Digital en Brasil"

Experiencias de interactividad en la Televisión Digital en Brasil "Experiencias de interactividad en la Televisión Digital en Brasil" Paulo Riskalla 1 Mercado Brasileño de TV Cobertura de casi el 100% del territorio nacional; Llega al 97% de la población; 5 grandes emisoras

Más detalles

Existen diferentes tipos de estándares de TV digital dependiendo del medio de transmisión utilizado:

Existen diferentes tipos de estándares de TV digital dependiendo del medio de transmisión utilizado: TV Digital Televisión Digital Existen diferentes tipos de estándares de TV digital dependiendo del medio de transmisión utilizado: - TV digital terrestre: DVB-T - TV digital Satélite: DVB-S - TV digital

Más detalles

Televisión Digital Abierta Inclusión Digital

Televisión Digital Abierta Inclusión Digital Televisión Digital Abierta Inclusión Digital l La implementación de la TDA es el reflejo de la voluntad política y soberana del Estado venezolano en búsqueda del bienestar y de los esfuerzos por alcanzar

Más detalles

Sector turístico en TDT. Gestión de la Innovación en el sector turístico. Febrero 2009

Sector turístico en TDT. Gestión de la Innovación en el sector turístico. Febrero 2009 Sector turístico en TDT Gestión de la Innovación en el sector turístico Febrero 2009 0.0 Nota de Confidencialidad Este documento contiene información y material confidencial propiedad de Informática El

Más detalles

ISDB-T Seminar ISDB-T Aplicaciones

ISDB-T Seminar ISDB-T Aplicaciones ISDB-T Seminar ISDB-T Aplicaciones Contenido Contenidos para ISDB-T Aplicaciones para recepción n fija HDTV HDTV o Programas multicanal en SDTV Data Data Broadcasting Advanced Caption EPG EPG (Guía a de

Más detalles

Práctica 2: INTERFACES DE COMUNICACIÓN PARA VÍDEO

Práctica 2: INTERFACES DE COMUNICACIÓN PARA VÍDEO 1 Práctica 2: INTERFACES DE COMUNICACIÓN PARA VÍDEO Instrumentación de Audio, Video y TV (4º GITT) Interfaces de comunicaciones Definen características físicas de las Interconexiones entre equipos audiovisuales

Más detalles

La televisión digital: La perspectiva del sector de telecomunicaciones costarricense

La televisión digital: La perspectiva del sector de telecomunicaciones costarricense La televisión digital: La perspectiva del sector de telecomunicaciones costarricense Esteban Arriola Coles, Marcela Hidalgo Calderón, María Fernanda Jiménez Naranjo, Luis Diego Molina Moreira, Jasson Muir

Más detalles

Gerencia y Desarrollo de Proyectos de Infraestructura Vial

Gerencia y Desarrollo de Proyectos de Infraestructura Vial Gerencia y Desarrollo de Proyectos de Infraestructura Vial CERTIFICAN: UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA Facultad de Ingeniería Agrícola UNIVERSIDAD INCARNATE WORD CIW - México D.F. PRESENTACIÓN La

Más detalles

Desarrollo del Sector

Desarrollo del Sector Perspectivas del Desarrollo de la TDT en Colombia Desarrollo del Sector Asesor Juan Manuel Roldán Cali Valle, octubre 27 de 2008 1 Contenido 2008 2019 I. Un vistazo al panorama global II. Adopción n de

Más detalles

Gerencia y Desarrollo de Proyectos de Infraestructura Vial

Gerencia y Desarrollo de Proyectos de Infraestructura Vial Gerencia y Desarrollo de Proyectos de Infraestructura Vial CERTIFICAN: UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA Facultad FACULTAD DE de INGENIERÍA Ingeniería AGRÍCOLA Agrícola

Más detalles

Encuesta a niños y adolescentes sobre la radio y televisión en el Perú

Encuesta a niños y adolescentes sobre la radio y televisión en el Perú Encuesta a niños y adolescentes sobre la radio y televisión en el Perú Informe final (por edades y NSE) Este documento puede ser descargado en www.concortv.gob.pe Consejo Consultivo de Radio y Televisión

Más detalles

Televisión digital: Una nueva perspectiva en la comunicación audiovisual

Televisión digital: Una nueva perspectiva en la comunicación audiovisual Televisión digital: Una nueva perspectiva en la comunicación audiovisual Por Alexander Chiu Werner 2 La denominación «caja boba», para referirse al televisor, es histórica y hace referencia principalmente

Más detalles

Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre. Mónica Aspe Bernal Subsecretaria de Comunicaciones

Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre. Mónica Aspe Bernal Subsecretaria de Comunicaciones Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre Mónica Aspe Bernal Subsecretaria de Comunicaciones 1 Resultados de la Reforma de Telecomunicaciones 1) La posición internacional de México está

Más detalles

Lima, Iquitos y Cusco

Lima, Iquitos y Cusco Experiencias de las pruebas de campo del ISDB-T T (Japón-Brasil) Lima, Iquitos y Cusco CÉSAR GALLEGOS CHÁVEZ Febrero 2009 Lima, Perú Experiencias de las pruebas CUSCO Perú Setiembre 2008 Comisión Multisectorial

Más detalles

GfK Opinión Confianza en la comunicación

GfK Opinión Confianza en la comunicación GfK Opinión Confianza en la comunicación Estudio de opinión pública nacional - urbano rural Octubre - 2015 GfK 2015 Octubre 1 En qué forma de comunicación confían más los peruanos? GfK 2015 Octubre 2 7

Más detalles

Espectro en 700 Megahertz: Caminos divergentes entre la Banda ancha móvil y la TV Digital..?

Espectro en 700 Megahertz: Caminos divergentes entre la Banda ancha móvil y la TV Digital..? Espectro en 700 Megahertz: Caminos divergentes entre la Banda ancha móvil y la TV Digital..? E S P E C T R O : L A D I S T R I B U C I Ó N E N T R E M E D I O S Y T E L E C O M U N I C A C I O N E S. L

Más detalles